0

Mamada con condon

Sexo oral y preservativo

Por otro lado, un homosexual dice: «En la parte oral, es cierto que al menos en el mundo gay apenas se utiliza, y es cierto que el riesgo de VIH en esa práctica es muy baja, pero es que no sólo es la única ETS (o ITS, según decían los sexólogos hace tiempo), y el otro día leí en un panfleto pro-condón (han puesto un stand con esto del orgullo al lado de la plaza de Fuencarral) que en Madrid el aumento de casos de sífilis se cree que está estrechamente ligada a esta práctica.»

Otra persona nos alerta: «Soy seropositivo. Mi forma de contagio fue sexo oral sin preservativo. Tengo que decir que mi ‘contrincante’ no se corrió en mi boca. Creo que debió de soltar algo de líquido preseminal y yo debía de tener alguna pequeña llaga. En el mismo paquete vino la sífilis también. No tengo nada más que decir.»

Tenemos que recordar que cualquier herida en la boca puede ser una vía de entrada del virus. Y todos sabemos lo fácil que puede resultar una herida en esa zona por morderse sin querer, herpes labial, encías que sangran, etc.

¿Puedo quedarme embarazada por haber practicado sexo oral?

  • Tamaño de texto más grandeTamaño de texto grandeTamaño de texto regular

Hace poco, mi novio y yo comenzamos a tener sexo oral. Todavía no hemos tenido relaciones sexuales vaginales. ¿Puedo quedar embarazada?
– Anita*

No. No es posible quedar embarazada por haber practicado únicamente sexo oral. Los espermatozoides deben entrar en la vagina y ascender por el cuello del útero hasta el útero. Si una pareja mantiene sexo vaginal, la muchacha podría quedar embarazada.

Si bien el embarazo no es posible con el sexo oral, sí es posible que contraigas una enfermedad de transmisión sexual (ETS), como gonorrea, clamidiasis, sífilis, HPV, herpes o VIH.

Para prevenir un embarazo y una enfermedad de transmisión sexual, recuerda usar siempre un condón cada vez que mantengas relaciones sexuales (ya sea orales, vaginales o anales). Siempre que se practique sexo oral a una muchacha, se debe usar un protector bucal de látex. Si se le practica sexo oral a un muchacho, este siempre debe tener colocado un condón de látex (o, si tu pareja es alérgica a al látex, un condón de poliuretano).

Si te desagrada el sabor del látex, existen condones saborizados hechos especialmente para el sexo oral.

* Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.

Revisado por: Steven Dowshen, MD Fecha de revisión: enero de 2017

«¿Es necesario el preservativo para realizar una felación?»

PREGUNTA. ¿Es cierto que un hombre puede entrenar lo suficiente como para llegar a practicarse una autofelación?

La autofelación es algo que solo consiguen dos de cada mil hombres en el mundo. Es algo difícil pero no imposible. De hecho hay constancia en la historia de personas que han conseguido tener la flexibilidad suficiente como para llegar al pene con la boca.

Esta práctica es tan antigua como la humanidad pues se han llegado a encontrar jeroglíficos y pinturas en donde se graba esta técnica. Algunos arqueólogos incluso la vinculan con prácticas relacionadas con religiones del antiguo Egipto. El mito cuenta que el dios del sol Ra creó al dios Shu y la diosa Tefnut a través de la autofelación salpicando su semen contra el suelo.

Es difícil hacerlo pero hay posibilidades. Practicar yoga o ejercicios de estiramientos pueden ayudar a tu cometido pero no te aseguran al 100% conseguir la flexibilidad adecuada como para llegar hasta tus partes más íntimas.

PREGUNTA. ¿Cómo puedo practicar sexo oral a mi chico después de haberse operado de fimosis?

La práctica del sexo oral no es muy diferente entre hombres que hayan sido circuncidados y otros que sigan manteniendo la piel que recubre el glande. La masturbación manual, es decir «la paja» de toda la vida, es la técnica que sí varia pues no hay piel que retraer hacia detrás o delante. Ya es sabido que esta operación se basa en la extirpación de la piel del prepucio que no deja visible el glande provocando dolor cada vez que se mantienen relaciones sexuales u otras actividades del día a día como limpiarse el pene o ir al baño.

Tras la operación todo el glande queda completamente expuesto tanto si está erecto o no. Al no haber retracción de la piel sólo hay que manipular con la boca. Lamer, succionar la cabeza del pene o alrededor del glande se practica igual que antes pero, eso sí, no hay que olvidar acariciar con las manos no solo el pene sino también otras partes como los testículos. Recuerda que la novedad y la creatividad pueden resultar muy excitantes.

PREGUNTA. ¿Es necesario el preservativo para realizar una felación?

Sí. A través del sexo oral también se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual. Últimamente cada vez son más visibles los casos de cáncer de garganta provocados por el Virus del Papiloma Humano. El VPH afecta en este caso a hombres y mujeres por igual. Es un tipo de virus que se transmite por contacto por lo que tanto si hay eyaculación o no la persona que lo transmite puede infectar a la que realice la felación.

Como en el caso del cáncer de cuello de útero el virus se instala en la zona, en este caso la garganta, provocando una alteración de las células. Cada vez que se practique sexo oral, anal o vaginal con desconocidos y otras personas con las que no tengamos suficiente confianza como para hacerlo «a pelo» es esencial utilizar un método anticonceptivo de tipo barrera como el preservativo. Ya sabéis que desde Gonzoo abogamos por prevenir en vez de curar y sobre todo por disfrutar del sexo sano y saludable.

Nuestro Cibereducador te responde: ¿Qué riesgos tiene la felación o sexo oral?

Una de las preguntas más habituales entre el colectivo de hombres que tenemos sexo con otros hombres (HSH), son los riesgos que tiene la felación para VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Si hay condón desde el momento cero, NO hay riesgo para nada en este tipo de práctica. Las dudas surgen cuando el condón ni está ni se le espera…

La felación sin condón y sin eyaculación NO se considera práctica de riesgo para el VIH excepto que hubiera una ITS activa (sífilis y herpes genital especialmente) que pudiera facilitar su transmisión.

NO existe ningún caso documentado en el mundo de transmisión de VIH por líquido preseminal.

Si hay eyaculación, el riesgo para VIH y otras ITS (Hepatitis B, por ejemplo) es para el que recibe el semen en su boca ya que puede tener pequeñas heridas, llagas, encías sangrantes, diente recién sacado…por donde los virus entren en el organismo. Incluso en este caso, hablamos de un riesgo bajo ya que las heridas de la boca se cierran bastante rápidamente y la saliva tiene unos enzimas que de alguna forma nos protegen frente al VIH. Por tanto, el riesgo va a ir muy ligado al estado de tu boca: ¡sé sensato!

Para el que recibe la felación, no hay riesgo para VIH ya que sólo está en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH.

La felación sin condón SI es práctica de riesgo para algunas ITS, como sífilis, clamídeas y gonorrea tanto para el que la da como para el que recibe, ya que esas ITS SÍ se pueden transmitir por el contacto con el tejido infectado (que puede estar en la garganta, boca o pene). Eso sí, estas ITS son de fácil cura y tratamiento.

Si no hay condón en la felación se pueden REDUCIR LOS RIESGOS, evitando cepillarse los dientes o usar hilo dental unas 3 horas antes de o inmediatamente después, ya que el cepillo o el hilo pueden abrir o reabrir pequeñas heridas por donde entren los virus (del tipo que sean).

Así mismo, también reduce riesgos, evitar enjugarse con alcohol o con colutorios fuertes y abrasivos antes de e inmediatamente después de la felación porque el alcohol que llevan también puede abrir o reabrir heridas.

Lo mejor después de, es enjugarse con abundante agua del grifo.

Puedes hacer un enjuague, que no irrita pero que sí desinfecta, con agua oxigenada en proporción 9 partes de agua por 1 de agua oxigenada. ¡Respeta la proporción!

Pasadas un par de horas, volver al cepillado.

Si hay eyaculación en tu boca, puedes REDUCIR RIESGO escupiendo rápidamente y enjuagándote con agua. Si decides tragarlo, bebe agua o algún líquido (que no lleve alcohol) para que el semen llegue lo más rápido posible al estómago, en donde muere por los jugos gástricos.

Insisto que con estas cosas SE REDUCEN RIESGOS, no los eliminamos.

Recuerda que todos tenemos derecho a decidir cómo vivimos nuestra salud sexual y a qué decisiones tomamos para ello. Es parte de nuestra libertad.

En cualquier caso, haya o no condón, es una buena práctica de salud hacerse la prueba de VIH al menos una vez al año e intercalar un control completo de ITS (que también incluye VIH), dependiendo del número y tipo de relaciones. Como vemos, en la felación, hay muchas más posibilidades para las otras ITS que para el VIH…

Si tienes dudas sobre salud sexual, VIH y otras ITS (y sus pruebas rápidas), apoyo emocional a personas que viven con VIH, PPE, PrEp… sólo tienes que escribirme:

Cibereducador en Salud Sexual, Adhara/ Sevilla Checkpoint, Whatsapp/Telegram 620 07 74 21

PRESERVATIVOS PARA PRACTICAR SEXO ORAL

El sexo oral es una práctica muy extendida en el sexo, aunque no sea algo que se suela reconocer abiertamente. Como toda práctica sexual, también tiene sus riesgos, por lo tanto el uso de un preservativo adecuado para ella será necesario en caso de que creas que puedes existir contagio de algún tipo.

Hay un tipo de condón especial para la práctica oral que no tiene lubricante y además existe una gran variedad de sabores para hacerlo más atractivo. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se pueden contagiar tanto por sexo oral, anal o vaginal, así que, si tienes dudas sobre si tu pareja tiene alguna, usa preservativo.

La principal enfermedad que se transmite por esta vía es el virus del papiloma humano (VPH). Visualmente, en el hombre, se manifiesta como unas verrugas que, si la mujer entra en contacto con su boca en la práctica oral sin usar condón hay una alta probabilidad de contagio.

Esta enfermedad, el virus del papiloma humano, se traslada al cuello del útero de la mujer y, si no es tratada convenientemente, puede derivar en un cáncer. Otras ETS que pueden contagiarse si no se tiene la debida protección son el VIH, gonorrea, sífilis o incluso un herpes.

El preservativo ha de usarse de principio a fin ya que la enfermedad puede ser transmitida a través del líquido preseminal, el semen o por la sangre que pueda salir de alguna herida que tenga nuestra pareja. En el caso de que sea el hombre el que practica sexo oral con su pareja, el contagio irá a través de los fluidos vaginales.

¿Hay preservativos especiales para esta práctica?

Sí, el sexo oral es una práctica sexual más que puede tener riesgos y, por ello, es necesario protegerse utilizando un condón. Para que sea algo placentero para el hombre, suelen ser más finos que los empleados para la penetración, además, para que sea agradable para la mujer, no tienen lubricante y hay una gran oferta de sabores para que pueda escoger el que más le gusta.

Toallitas de látex para el sexo oral

Para el cunnilingus, por ejemplo, se puede abrir el preservativo en su longitud si es necesario, y también se puede recurrir a toallitas de látex (hay de diferentes sabores) o protectores de plástico que no sean porosos (ej: film transparente).

Lo idóneo será que te acerques a una farmacia o a un sex shop, veas la variedad que existe y elijas. Además podrán aconsejaros tanto a ti, como a tu pareja de cuál es el que más os conviene o cuál es aquel que tiene más éxito.

No debe verse el uso del condón para el sexo oral como algo que puede enfriar el momento o que haga que el hombre disfrute menos, hay que saber utilizarlo. Obviamente la principal función es la protección, pero puedes jugar con él.

En primer lugar puedes ir insinuándote mientras se lo colocas, no tienes que ir directamente al grano, eso sí que haría al momento frío. Juega con su colocación y luego ya, cuando llegue el momento, haz que tu pareja disfrute del sexo oral.

Consejos para practicar sexo oral

Lo principal es que ambos miembros de la pareja queráis llevarlo a cabo. Es posible que a alguno le pueda dar pudor o asco, así que una conversación a tiempo para aclararlo será perfecta para saber si dais el paso o no.

– Cuida tu higiene. Es algo obvio, pero si encima vas a practicar sexo oral, tendrás que tener más cuidado. Se trata de una práctica íntima con tu pareja, así que, en caso de que no tengas la higiene adecuada, en cierta manera, puede considerarse un poco falta de respeto hacia la otra persona.

– Controla el ritmo. Éste ha de ir acompasado al grado de excitación del momento. No sirve de nada que vayas muy rápido o muy lento si la otra persona no es lo que necesita. Empieza lento y vete dándole intensidad a medida que notes la reacción de tu pareja. Déjate llevar y verás que no tendrás que pensar porque te irás adaptando sin tener que pensarlo.

– No te centres en usar solamente tu boca. El sexo oral combinado con tu mano, incluso con algún objeto hará que no sea algo rutinario. Vete innovando para ir sorprendiendo a tu pareja de manera que no se espere lo que le vas a hacer. Puedes usar a la vez tu boca y tu mano para estimularle, esta combinación le volverá loco.

FUENTE: www.bekiapareja.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *