0

Manicura francesa rosa

Tabla de contenidos

Cómo hacer uñas francesitas: 5 técnicas para no equivocarte en casa

iStock

La francesita es una de las decoraciones de uñas más populares entre las mujeres. Delicada, este tipo de nail art entrega la impresión de uñas más largas, dando un aspecto muy femenino a las manos.

Pese a ser más simple que otros estilos de manicura, para que las uñas francesitas queden bien hechas se requiere un pulso firme y buena motricidad fina. Estos dos últimos puntos son bastante difíciles y por eso acabamos dejando el trabajo a manicuristas expertos que cobran caro por sus servicios.

Lo bueno es que existen técnicas que facilitan el trabajo, permitiendo que cualquiera pueda hacer nail art desde su casa. Los consejos vienen de parte de la manicurista brasileña Carla Cristina Rolim, del salón Aero Nails.

Uñas francesitas: paso a paso

Técnica 1: Cintas adhesivas

Esta técnica se puede hacer tanto con la cinta adhesiva que tenemos en casa, como también con las creadas especialmente para uñas francesas que se venden en farmacias y perfumerías.

Pega la cinta adhesiva en la uña, dejando el espacio que desees entre esta y la punta, que será el largo y ancho de la decoración francesa. Alísalo con tu uña para evitar que queden burbujas.

Bolsa de Mulher

Pinta con esmalte blanco la punta de la uña que quedó descubierta. «Si el esmalte es nuevo y algo espeso, aplica dos capas», explica la manicurista.

Bolsa de Mulher

Espera a que se seque y quita la cinta adhesiva. Si la línea queda torcida, enrolla un poquito de algodón por sobre un palillo para uñas, humedécelo con acetona y corrige la línea.

Bolsa de Mulher

Técnica 2: Pulgar

Pinta con esmalte blanco el costado del dedo pulgar y apoya en este la punta de la uña moviéndolo de un lado a otro para cubrir toda su superficie.

Bolsa de Mulher

El trazo va a quedar chueco o desigual, por lo que es necesario corregir con el palillo para uñas. «Esta técnica es fácil pero los resultados no son los mejores, ya que el esmalte termina acumulándose en las puntas. Además no se pueden hacer uñas francesitas anchas, solo finas», afirma Carla.

Bolsa de Mulher

Técnica 3: Pincel de arte

Compra un pincel para arte fino o fábrica uno en casa cortando las puntas de un pincel de esmalte viejo: «Con una tijera corta hasta que queden solo cuatro o cinco cerdas», explica la manicurista.

Sumerge el pincel en el esmalte blanco y crea la uña francesa según el tamaño que desees. El que el espesor sea fino ayuda a lograr un trazado más preciso.

Bolsa de Mulher

Técnica 4: Palito de uña

Aplica una capa de esmalte blanco hasta más o menos la mitad de la uña.

Bolsa de Mulher

Inmediatamente y utilizando un palillo para uñas, delinea lo que será tu decoración de uña francesa.

Bolsa de Mulher

Enrolla un poco de algodón en el palillo, humedécelo con acetona y retira el exceso de esmalte. Si el trazo no quedó recto, puedes arreglarlo con la punta del palito.

Bolsa de Mulher

Técnica 5: Limpiando

Esta última técnica es muy utilizada en manicuras. Coloca el pincel del esmalte sobre la punta de la uña, dejando la mitad de las cerdas hacia afuera. A medida que vas dibujando la decoración francesa, también irás pintando la parte de atrás de tu dedo.

Bolsa de Mulher

A pesar de ensuciar más que otras técnicas, este truco permite controlar el espesor y la precisión del trazo de esmalte por lo que no queda tan desnivelado.

Bolsa de Mulher

Un tip extra:

Bolsa de Mulher

Según Carla, aplicar una base después de hacer las uñas francesas hace que duren más.

«Después de la base, me gusta aplicar una capa de esmalte Impala o Luna color blanco perla y luego una de Renda Risqué. Si te gustan las uñas aún más blancas, puedes pasar hasta dos capas. Al final aplico una capa de extra brillo, limpio las esquinas y tras dejar secar pongo aceite solo en las cutículas».

Vean el siguiente vídeo con más consejos para las uñas francesas perfectas:

  • Te interesará: «20 originales nail arts que todas las fanáticas de Stranger Things amarán»

Si quieres saber como se hacen las uñas francesas y descubrir todas sus variaciones entonces llegaste a la guía mas completa sobre la decoración de uñas en donde veras en el extremo de la uña una linea de color para decorar tus manos.

A ese concepto se lo denomina uña francesa que son utilizadas generalmente en manos de elegantes mujeres que se dedican a estar bonitas ya que su diseño al ser geográficamente recto y exacto da la sensación de quien se lo hacen son chicas de estilo y que se fijan mucho en su imagen respecto la moda.

Dentro de Nail Art es un estilo que nunca deja de ser tendencia por el cual toda manicura recomienda siempre en algún momento hacerse este diseño por una cuestión que son fáciles de hacer y rápidas a la hora de ir a una fiesta y quedaras muy bien arreglada combinando con tu vestido y maquillaje en la piel.

También se las conoce como las uñas francesitas y puede hacerse tanto para uñas cortas como para largas aunque la recomendación siempre es que la mujer tenga la uña mas larga para tener mayor espacio de creatividad a la hora de las decoraciones.

Índice del artículo

  • 1. Imágenes de Diseños de Uñas Francesas
  • 2. ¿Cómo Hacer Uñas Francesas?
  • 3. Video para Aprender Cómo Hacer Manicura Francesa
  • 4. Decoración de Uñas Francesas
  • 5. Uñas Francesas de Colores
  • 6. Uñas Francesas Decoradas con Piedras

Imágenes de Diseños de Uñas Francesas

Decoración de uñas francesas con linea dorada y brillos en una de ellas para destacar el dedo del medio de la mano, queda muy bonito con una capa de brillo transparente

Uñas largas de gel con pintura de brillantina glitter de color dorado transparente donde se aplica nails art de manicure french

Uñas francesitas de color plateado extremo en su pintura que queda muy bonito en las manos para estar elegantes en una fiesta de noche

Uñas pintadas de gris francés con la linea de la punta en color blanco y en una uña un dibujo de una flor en blanco y negro que queda muy bonito con el color solido gris

Uñas francesa de color natural destacando solamente una sola de la mano con pintura brillante o con brillantina

Uñas francesitas con una linea dorada brillante con una capa de esmalte nude sobre cada superficie y para finalizar del lado de las uñas que sobresale del dedo pintura con brillantina brillante

Diferentes estilos de diseños french donde la linea es blanca combinando diferentes tipos de decoraciones nail art

Uñas largas francesa con aplique de piedra brillante separando el color transparente en la totalidad dividiendo con una linea plateada y el extremo superior una gran parte con esmalte blanco

Diferentes uñas postizas y uñas de gel aplicando manicure francesa

Diferentes estilos e ideas que se pueden implementar en uñas de manicura francesa para hacer en la casa de manera fácil de diferentes formas con uñas metalizadas

Diseños de uñas francesas con brillo y decoración sencilla

Otro diseño nail art muy bonito y juvenil para cualquier chica que quiera verse linda en su uñas con un combinado de flores lineas blancas y uñas french aplicando un moño de color rosita

Diseños elegantes y prolijo de uñas french aplicando manicure francesa donde la prolijidad se destaca con un color nude y puntas blancas

Uñas decoradas francesas con flores aplicadas y dibujadas en diferentes uñas de los dedos que pueden ser también en el pie

Manicura francesa con glitter rosado en donde se pinta la parte lisa y brillante para destacar la linea

Nails art diseños decoradas con flores y francesa blanca y natural

Manicure Francesa con pintura negra y glitter gris en las puntas para fiestas y celebraciones

Uñas con diseños de doble linea francesa y nail art de corazón

uñas francesas con pedrería en la parte cerca de la cutícula y la parte de la francesita con un sticker que abarca casi la mitad del diseño

Diseños de Nail art de moños y piedras brillantes

Francesita con puntos

uñas francesitas rosas con puntos y círculos sobre la linea gruesa blanca quedan muy bonitas, delicadas y femeninas

Francesitas de colores mate con uñas largas y uñas cortas

uñas francesas cortas pintadas con pintura transparente y aplicando top coat para que perdure por más tiempo el diseño

Esmalte con brillantina de gama azul queda muy bonita luego de realizada tus uñas francesas pero mira en la foto que no siempre debe ser una linea recta la parte blanca del extremo ya que puedes darle un efecto ascendente o bien tipo rampa

uñas francesas con flores anchas y largas las cuales de un lado le aplicas pintura nude o bien rosa o pastel y del que sobresale donde aplicas la Guía Adhesiva para Manicura Francesa de color blanco

Esta es una de las tendencias que más se esta utilizando en las uñas decoradas que es utilizar esmaltes de colores pasteles y aplicar cada color en diferentes uñas pero solo se pinta la parte que sobre sale del dedo y da que tan larga es la uña.

💅 ¿Cómo Hacer Uñas Francesas?

Te voy a explicar como se hace la manicura francesa paso a paso, bien al detalle para que puedas aprender, pero sobre todo realizar en tu hogar como si fueras una manicura profesional y que queden tus uñas bien decoradas con un toque refinado.

Para eso necesitaras

– Tiras Guía que puedes conseguir en un kit de manicura francesa

– Esmalte de uña del color que quieras pintarte como también otra pintura con una gama de color que contraste o bien se complemente.

– Palitos de Naranjo para cutículas

Con estos consejos te aseguro que lo realizaras mucho mas rápido el diseño elegido y con la practica a medida que lo realices mas veces vas a poder luego aplicarlo perfectamente de memoria.

No te preocupes, esta guía es para principiantes para que te queden las uñas perfectas y se pueden hacer tanto para las manos como para los pies como si fueras una pedicura experta.

Primer Paso

Tienes que Retirar todo el esmalte viejo que sea sobrante de tus uñas con un algodón que previamente este empapado de liquido quitaesmalte.

Segundo Paso

Tomas un recipiente con agua tibia y remojas tus dedos para que pueda ablandar también con jabón de tocador y sea mas sencillo limpiar, luego tienes que dejarlas bien secas

Tercer Paso

Mediante un palito de naranjo para manicuras empuja la cutícula para atrás lentamente.

Cuarto Paso

Con una lima de cristal para uñas o bien puede ser un pulidor puedes suavizar un poco puliendo toda la zona para que pueda adherir mejor el esmalte y no se salte

Quinto Paso

Para limarlas siempre debes hacer el mismo procedimiento que es realizar de adentro hacia afuera, con esto le darás forma pero también igualaras el tamaño de largo de uñas

Sexto Paso

Comienza aplicar una base clara o transparente que sea base coat, dejando secar por unos minutos

Séptimo Paso

Este es el momento en donde tienes que agregar la Guía adhesiva para manicura francesa en donde tienes que aplicarla a 3 o 4 milímetros de la punta de la uña en donde realices este diseño de uñas. (generalmente se aplica a todas las uñas de la mano pero puede variar dependiendo la creatividad)

Octavo Paso

Con un barniz de color blanco tienes que comenzar a pintar las puntas de las uñas justo sobre encima de la guia adhesiva que agregaste para hacer la francesita. Una vez que dejas secar el esmalte retiras la cinta lentamente. (el color puede ser distinto en diferentes tonalidades dependiendo el tipo de diseño de uñas francesa que realices)

Noveno Paso

Tienes que aplicar una capa de base de color nude a toda la uña, dejando secar luego durante unos minutos, para luego aplicar el top coat que es un endurecedor para que el esmalte no se arruine suavizando y protegiendo tus uñas.

Décimo Paso

Deja que seque cada una de tus uñas donde realizaste todo el proceso y para mantener la salud de tus uñas puedes hidratar tus manos o bien aplicar algún producto con calcio en ellas.

Video de Youtube para Aprender Cómo Hacer Manicura Francesa

Estos son diferentes pasos para aprender como hacer las uñas francesitas sin ningún kit y solo con esmalte con algunos trucos y tips relevados que utilizan las manicuras profesionales.

💅 Decoración de Uñas Francesas

Como te explique anteriormente si sigues todo el procedimiento es sencillo hacer una uña francesita pero si deseas agregarle originalidad entonces tienes que comenzar a utilizar tu creatividad y para eso puedes basarte en diseños de nails arts avanzados.

En donde puede ser un gran complemento para una boda como una decoración bonita y a su vez elegante como si tuvieras que cuidar tu cabello o tu vestido es algo tan importante lucir bien tus manos que muchas chicas las descuidan pensando que es lo ultimo en que fijarse.

Alguna de las ideas que puedo darte ademas de las fotos que comparto contigo es seguir la tendencia actual que es utilizar uñas blancas o solamente la linea blanca de las uñas francesas como también agregar colores de barniz dorado para resaltar eventos especiales.

Los estilos debes fijarlos tu misma dependiendo tus gustos, por ejemplo a mi me gusta mucho los diseños de uñas con flores y a esta creatividad puedes combinarla con las uñas francesas.

Una manicure también te va a recomendar utilizar la tonalidad de uñas negras y rojas que son tendencias actuales y que puedes acompañar tu vestimenta de una manera muy bonita.

Para novias no te recomiendo utilizar esmaltes negro, rojo o rosa, eso mas para salidas de noche de fiestas que no sea tu casamiento.

La tonalidad plata queda excelente en los esmaltes si vas a utilizar vestidos largos ajustados ya que conseguirás brillos en tu mano que te encantara y si la fiesta es en verano o primavera y utilizas sandalias o calzado donde se vean tus pies entonces es ideal para aplicar con tu pedicure o tu misma si tienes paciencia.

💅 Uñas Francesas de Colores

Manicura Francesa blanca con lineas rectas doradas queda muy bonito y elegante para uñas de chicas que les gusta lucir siempre prolijas y arregladas

Uñas francesas de color rosa en diferentes ideas y combinaciones pintando de color solido a toda la uña como también parte trasparente y la linea gruesa superior de rosado

uñas francesas negras

uñas francesas rojas

💅 Uñas Francesas Decoradas con Piedras

Uñas francesas de acrílico

uñas naturales francesas para pies y cada mano

Video de Manicura Francesa Permanente Paso a Paso

En estos 4 pasos se explica de manera muy clara como hacer uñas francesas de manera permanente y que se necesita para hacer manicura permanente.

Tutorial esmaltado semipermanente paso a paso para Manicura Francesa

Si te gusto aprender como hacer tus uñas francesas te invito a compartir con tus amigas en las diferentes redes que participes como puede ser pinterest, instagram, Whatsapp, facebook, y twitter donde seguramente le estarás ayudando para alguna de tus seguidoras o amistades.

La manicura francesa, como su nombre indica, tiene su origen en el París del siglo XVII. Su popularidad se extendió sobre todo a partir de los años 20 y perdura en la actualidad. Este tipo de manicura se caracteriza por su aspecto pulcro y natural y su simplicidad. Existe también una versión americana, cuya única diferencia es que las puntas son de color beige en vez de blancas.

Si a ti también te fascina este tipo de manicura pero no tienes tiempo o tu economía no te permite acudir a un salón de belleza, no te preocupes. Te traemos una facilísima guía paso a paso para que puedas hacerte tu propia manicura francesa en la comodidad de tu casa.

Prepara tus uñas

Asegúrate de tener todo lo necesario

Antes de empezar, asegúrate de que tienes un espacio adecuado para realizar tu manicura cómodamente y también todas las herramientas necesarias para ello. Ésta es una lista de lo que necesitarás:

  • Quitaesmalte
  • Algodón en discos o bolitas
  • Cortauñas o tijeras
  • Lima de uñas
  • Lima pulidora
  • Un cuenco de agua templada
  • Un corta cutículas o palito de naranjo
  • Crema de manos
  • Un kit de manicura francesa (laca de uñas rosa palo o beige, laca blanca y laca transparente)
  • Tiras de papel especiales para manicura francesa (opcional)

Corta y pule

Una vez lo tengas todo preparado, ya podemos empezar. Por supuesto, si llevas ya alguna laca de uñas, utiliza el quitaesmalte y el algodón para deshacerte de ella antes que nada. Comienza cortando tus uñas en la forma deseada, ya sea más redonda o cuadrada, recuerda que una manicura francesa queda mejor con una uña larga, así que no cortes mucho.

A continuación, usa la lima para dar un acabado más suave a los bordes. Y con la lima pulidora, repasa la superficie de todas tus uñas , para que queden con una textura más lisa e igualada. Esto facilitará la aplicación de la laca más tarde, ofreciendo un resultado más profesional.

Ablanda y limpia

Lo siguiente que debes hacer es poner tus uñas en remojo. Para ello, sumerge tus dedos en un cuenco de agua o leche templada y manténlos ahí durante unos tres minutos. Esto ayudará a ablandar las cutículas, las cuales debes remover con la ayuda de un corta cutículas o un palito de naranjo. Si tienes la piel muy sensible y tienes miedo de hacerte un corte o que se te irrite la zona, el palito de naranjo es más recomendable.

El toque final

Preparada para el esmalte

Una vez hecho todo lo anterior, aplica una crema de manos y espera unos minutos hasta su total absorción. Si tienes una crema o loción anti cutículas, también puedes aprovechar para ponértela. Entonces, podrás empezar con las lacas de uñas. Primero debes aplicar la laca de uñas base, aquella de color rosa o beige. Aplica dos capas sobre cada uña para un resultado más visible y duradero.

El acabado

Cuando la laca base se haya secado totalmente, puedes poner tus uñas bajo un chorro de agua fría para acelerar el proceso, será el turno de hacer la raya blanca de la punta. Si no te atreves a hacer la raya tu sola, puedes utilizar unas tiras de papel especiales para la manicura francesa para ayudarte si quieres, las podrás encontrar en las droguerías, en las tiendas de peluquería, e incluso en muchas tiendas del todo a cien.

Por último, cuando la raya haya secado, usa una laca transparente para dar el toque final. Aunque la raya de la manicura francesa clásica es de color blanco, puedes utilizar lacas de uñas de otros colores si te apetece un resultado más moderno y divertido, al igual que también puedes utilizar una laca base diferente y experimentar con las posibles combinaciones.

La manicura francesa es la más elegante y sofisticada que hay. Si te haces este tipo de manicura parecerá que tengas unas manos alargadas y estilizadas. Evidentemente para poder hacerse esta manicura lo mejor es dedicarle tiempo. Si lo tienes te dejamos unos consejos para poder hacerte la manicura francesa perfecta.

Pasos para hacer la manicura francesa

  1. Para realizarte esta manicura lo ideal es tener las uñas muy largas. Si no las tienes porque te las muerdas lo mejor será ponerte uñas postizas. Las venden en el mercado muy bonitas que casi no se notarán. Eso sí, tendrás que ponerlas bien para que no parezcan artificiales.
  2. Una vez tengas las uñas colocadas sigue estos pasos. Coge quitaesmalte para poder eliminar cualquier resto de esmalte que tengas de una manicura anterior en el caso de que sean tus uñas naturales. Si son postizas no te hará falta hacer esto. Las uñas postizas no tendrán aún color.
  3. Coge una lima que no sea muy gruesa y pásala por todas las uñas. Lima la base de cada una de ellas. Con esto le puedes sacar brillo y quedarán mucho mejor. Cuando se liman y se les saca brillo se consigue que el esmalte quede fijado con más potencia y la manicura dure mucho más.
  4. Tendrás la forma de las uñas en este momento. Escoge un esmalte de color rosa clarito. Ponte una capa de este esmalte en cada uña. Deja secarla bien para que no se estropee todo lo que has hecho.
  5. Una vez colocado este color date otra mano de esmalte. Deja secar bien nuevamente.
  6. Coge tips lineales que los puedes comprar en el mercado y póntelos en cada uña. Pégalos en el filo de cada uña de manera que quede una línea en la zona superior de esta. El tip se usa para que no te pases pintando con el color que debes de usar a continuación. Para las personas que no tengan mucho pulso es ideal. Si ves que tienes pulso no tendrás que usar nada, pues no es imprescindible su uso. Coge esmalte blanco y pinta una raya en la zona superior de la uña. En esta ocasión vas a pintar solo una capa. Si haces dos quedará muy mal. Cuando lo tengas deja secar las uñas ¡es muy importante!
  7. Una vez tengas realizado este proceso terminarás pintado tus uñas con otra capa de esmalte. En esta ocasión usarás el esmalte de color transparente. Darás dos manos. Entre mano y mano dejar secar. El uso de este esmalte es para que la manicura dure más. ¡Ya tienes una maravillosa manicura francesa!

Kit de manicura francesa en Esmalte Permanente. Para la correcta aplicación es necesario adquirir también el Primer Ultra-Bond. El Top Gloss es el brillo ideal para proteger los colores claros y alargar la durabilidad de la manicura francesa. El Base & Gloss se recomienda para el resto de colores más intensos.

Vídeo uñas con esmalte permanente

Contenido:

  • Hybrid Base 10 ml
  • Esmalte permanente Xtreme White (pincel fino) 10 ml
  • Esmalte permanente French Rose10 ml
  • Top Gloss o Base & Gloss10ml

Modo de aplicación:

  1. Preparación: empujar la cutícula hacia atrás y retirar los excesos con unos alicates, si es necesario. Para eliminar la grasa natural de las uñas, limar la zona cercana a la cutícula con una lima 100/180 (con la cara fina) y con el Bloque pulidor limar el centro de la uña. Retirar el polvo con un cepillo o una brocha.
  2. En uñas muy grasas o de difícil adherencia, se recomienda aplicar el Nailprep para deshidratarlas.
  3. Aplicar una capa fina de Primer Ultra-Bond y dejar secar al aire.
  4. Aplicar una capa muy fina de Hybrid Base y secar en la lámpara. NO LIMPIAR CON EL CLEANER. También se puede aplicar como base el Base & Gloss, pero es más aconsejable la Hybrid Base, ya que contiene vitamina E y facilita el retirado del producto.
  5. Aplicar una capa fina de color y secar en la lámpara. Para una mayor intensidad del color, aplicar una segunda capa y secar de nuevo.
  6. Aplicar el esmalte permanente Xtreme White para realizar la manicura francesa y secar en lámpara.
  7. Aplicar una capa de Base & Gloss o Top Gloss, sobretodo sellando bien las puntas, y secar en la lámpara.
  8. Limpiar la capa pejagosa con el Cleaner y un algodón.
  9. Aplicar el Aceite de cutícula y con la ayuda de un algodón seco, pulir las uñas para dar más brillo y para hidratar la cutícula.

Secado en lámpara:

UV LED UV/LED
Bases y brillos de esmalte permanente 2 min 90 seg 30 seg
Color de esmalte permanente 2 min 90 seg 40-60 seg

*El color Xtreme White es sólo apto para secado en lámparas UV/LED y LED. No seca en lámparas UV con tubos convencionales.

Notas importantes:

  1. Si durante la aplicación del color de esmalte permanente notas que el color se encoge o se mueve hacia la cutícula, seca cada uña 5 segundos en la lámpara antes de pintar la siguiente. Después, deberás secar de nuevo toda la mano el tiempo necesario según la lámpara que utilices.
  2. Si al realizar la manicura francesa ves que el blanco se mueve, puedes limpiar el color con un algodón seco para retirar la capa pegajosa del rosado y facilitar el trazo.
  3. Los esmaltes permanentes tienen disitintas viscosidades y modos de aplicación, es importante saberlo para trabajarlos correctamente.

Retirado del esmaltado permanente:

  1. Limar todo el brillo con una lima 100/180, con la cara rugosa, hasta que la superficie de las uñas quede totalmente mate y porosa. Es importante limar sobre todo los laterales y la punta para facilitar el retirado. En el caso de aplicar el Top Gloss es muy importante este paso ya que el brillo es más denso y se aplica más cantidad.
  2. Empapar un trocito de algodón cosmético con el Removedor, colocar sobre la uña, envolver el dedo con papel de aluminio (con la capa brillante hacia el algodón y la capa mate hacia fuera) y dejar actuar 12 minutos dentro de la lámpara.
  3. Con un Empuja cutículas o un palito de naranjo retirar el esmalte y pulir las uñas con el bloque pulidor para volver a empezar.

* Los colores son orientativos y pueden variar según la resolución de la pantalla.

La manicura francesa, el diseño que nunca pasa de moda paso a paso

La manicura francesa es una técnica que proviene de los Estados Unidos (así que de francesa solo tiene el nombre) que consiste en aplicar laca de uñas blanca en el extremo de la uña y, a continuación, dar una capa de pintauñas natural. De esta forma, el resultado es una manicura cuidada, pero discreta, que combina con cualquier look y ocasión y que siempre está de moda. Seguro que ya concoes bien la manicura francesa y más de una vez has pedido a tu esteticista que te la haga, si lo que quieres es aprender a hacerla tú misma con la misma habilidad que consigues en el salón de belleza, te lo contamos todo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Tendencias en manicura francesa 2019-2020

Aunque la manicura francesa nunca pasa de moda y es un clásico, diferentes versiones de este estilo aparecen cada temporada renovando las tendencias año tras año. Este año vienen pisando fuerte las manicuras francesas de diferentes colores, es decir, con la parte de la uña marcada en un tono diferente al blanco, incluso con tonos glitter, para un resultado llamativo, pero elegante al mismo tiempo. Seguro que ya las has visto en numerosas ocasiones en las fotos de Instagram de las influencers de belleza más destacadas. Si quieres una manicura original, puedes pintar cada punta de la uña de un color para un resultado chic y llamativo. Si no te atreves, déjate aconsejar por tu salón de belleza de confianza y brilla con luz propia con tu manicura francesa más trendy.
Si, por el contrario, prefieres no arriesgar y optar por un acierto seguro, opta por la manicura francesa clásica, con esmaltes en tonos nude. Es siempre una opción perfecta para cualquier ocasión y estilo.
Estas tendencias no solo son válidas para tus manos, atrévete con una pedicura francesa arriesgada o clásica.

Ver esta publicación en Instagram

The labyrinth light just hits my @elihalili & @jacquieaiche different…🔮few of my favorite things….Can’t believe there are moon stones n diamonds and crystals that look like this… #mothernature love💜

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el 22 Ago, 2019 a las 11:00 PDT

El material necesario

Para realizar una manicura de profesional en casa, necesitas una lima, un bastoncillo de boj, una base endurecedora, un lápiz corrector, un pintauñas blanco, uno rosa o beige y un fijador brillante, te damos algunas opciones:

  • Essie Top Coat Base endurecedora: fija el color de la manicura y deja un brillo duradero que mejora notablemente el aspecto de tu manicura. Puedes comprarlo en Amazon por 8€.
  • OPI – Lápiz corrector: este lápiz con quitaesmalte te permite corregir con precisión el borde de la uña en la manicura francesa, para que el resultado sea profesional y preciso aunque lo hagas tú misma en casa. Puedes comprarlo en Amazon por 16,25€.

Debes saber que se venden kits completos de manicura francesa en perfumerías y grandes almacenes.

  • FIND – Pack de french manicure: este pack de la marca Find contiene 3 esmaltes diferentes, uno blanco para arcar el borde de la uña, otro transparente si quieres un resultado súper natural y otro en color rosa si prefieres un tono más nude. El color permanence uniforme, intenso y brillante. Puedes comprarlos en Amazon por 8€.
  • Essie – Esmalte tono #ballet Slippers: el tono de uñas perfecto para la manicura francesa, da un toque de rosa a tu uña, pero deja un efecto natural muy duradero. Combínalo con un esmalte blanco que marque el borde de la uña, Essie también dispone de este color para que completes tu kit de french manicure. Puedes comprarlo en Amazon por 8,86€.
  • Elite99 – Pack de manicura francesa para uñas semipermanentes: si quieres la manicura francesa pero en versión semipermanente, también existen packs con los esmaltes necesarios para conseguirla. Uno de ellos es este de la marca Elite99, contiene 7 tonos diferentes para conseguir el color de manicura que más te guste. Recuerda que para que la manicura dure varias semanas necesitarás secarla con una lámpara led (puedes comprarla en Amazon).

El método

El primer paso es preparar la uña antes de aplicar los productos necesarios. Empieza limándote las uñas dándoles una forma bonita (redondeada o cuadrada), pero no deben ser demasiado largas, intenta respetar la forma natural de tus uñas para que el resultado sea natural y la forma dure intacta durante más tiempo. Quita las cutículas, para ello, puedes usar un bastoncillo de boj. A continuación, con un pulidor, frota toda la superficie de la uña para darle brillo.

El segundo paso es el de pintar la uña. Una vez que estén preparadas, aplícales una base o un endurecedor para reforzarlas (puedes encontrar muchas opciones en Amazon). Cuando esté seco, pasa a la aplicación de la manicura francesa: en primer lugar, aplica la laca blanca en el borde de la uña dándole una forma redondeada. Después, finaliza el acabado con un top coat que mantenga el esmalte intacto y brillante durante más tiempo.

¿Quieres un truco? Coloca tu mano sobre un soporte para que no tiemble. Si te pasas, rectifica con un lápiz corrector o un poco de quitaesmalte con la ayuda de un bastoncillo de algodón.
Cuando el borde la uña esté seco, continúa aplicando el pintauñas rosa o beige por toda la uña, incluida la parte blanca. Para que el pintauñas se mantenga durante mucho tiempo, termina aplicando una última capa de top coat, que dará brillo a las uñas.

El truco

En algunos kits de manicura francesa, encontramos pequeños adhesivos en forma de media luna. Se colocan sobre la uña, justo en el límite, entre el rosa y el blanco. Cuando el blanco está seco, se retira el adhesivo. De este modo, el redondeado de la uña queda perfecto.Uno de los moldes para pintar la punta de la uña es el kit de moldes para uñas de la marca TecUnite Nails. Puedes comprarlo en Amazon por 9,99€ (50 hojas).

El nail art está de moda y seguir las tendencias en cuanto a manicura y pedicura se refiere es tan importante en tu look como tu ropa, tus pestañas o tu maquillaje. Atrévete con una manicura francesa alejada de la clásica en tonos nude, y añade a tus uñas un tono glitter o colores vivos que marquen tu personalidad y le den un toque de atrevimiento a tu look. Además, las manicuras arriesgadas están de moda (y si no mira a Rosalía), los salones de manicura llenan las calles y puedes inspirante en los miles de post en Instagram y Pinterest que traen las últimas tendencias en cuanto al nail art se refiere.

Descubre: Guía para ser una experta en manicura: trucos, cuidados y diseños increíbles

Manicura francesa diferente | Tutorial

Para el post de hoy algo rapidito y sencillo: ¡Mi primer post de nail art desde wordpress! No tengo mucho tiempo de elaborar un post muy largo con muchas fotos (trabajo y más trabajo), pero tengo la suerte de que ha salido un vídeo de los que grabé el otro día para enfemenino.com. ¡me ha salvado la vida! La verdad es que lo pasé tan bien grabando con Eva… os recomiendo que sigáis su canal de Youtube (Enfemenino Tendencias), porque es la mar de fresco y divertido.

La vez anterior os había enseñado a hacer un nail art de primavera con flores muy sencillo también, hoy traigo una manicura francesa cruzada, distinta y actual. Para hacrela he usado tres colores muy de primavera, pero podéis hacerla con los que más os apetezca, o combinal otros acabados, como el perlado o el metalizado (un doradito queda genial también). Los colores elegidos han sido un verde menta (Folliage de Rare, del kit In Bloom), un verde más oscuro (Core de All Intense) y un azul brillante de acabado satinado (Buttler Please de Essie).

A continuación os dejo el vídeo donde le enseño a Eva cómo se hace. Seguro que muchas de vosotras lo habéis hecho cientos de veces, yo la verdad es que nunca me canso del resultado, queda muy elegante. ¿Creéis que Eva será capaz de imitar esta manicura? ¿Hay Esperanza? ¡Descúbrelo en el vídeo! XD

Al final no he podido resistirme y poner tres imágenes de las uñas, quedaban tan monas… como véis distan mucho de estar perfectas, pero a mi me gustan así, si lo preferís podéis usar cinta adhesiva para marcar las líneas rectas. Espero que os haya gustado este post, tengo preparadas muchas sorpresas estos días, entre ellas un sorteo de bienvenida al blog. ¡Permaneced atentas!

Manicuras francesas diferentes que tienes que probar

La manicura francesa es un clásico del nail art, nunca pasa de moda. Este estilo es conocido por ser muy elegante y discreto, además de que el blanco es su color principal. Si a ti te gusta este estilo, pero buscas algo diferente, entonces tienes que probar estos modelos.

Con negro o un tono oscuro

Como sabes, el blanco es el color que se acostumbra usar en la manicura francesa, pero si quieres lucir unas uñas diferentes utiliza el negro. Esta tonalidad hará que tus uñas resalten, te aconsejo que lo combines con colores nude o blanco para que haga contraste. Incluso un gris claro queda bien. Solo no uses colores muy oscuros o el negro del final se perderá y tus uñas no lucirán elegantes.

Con una capa dorada

Además del blanco y el negro prueba colores diferentes y que resalten a la vista. Te recomiendo el tono dorado, se verá igual de elegante que el blanco y además puedes combinarlo con varios tonos. También puedes dejar tu uña sin pintar y solamente aplicar una fina capa de dorado al final. Una combinación que puedes probar es el dorado y vino o borgoña.

Tienes que probar el efecto espejo

Este diseño es muy diferente e innovador, para hacer este estilo puedes pintar tus uñas de blanco o de algún otro color claro en acabado mate. Al final agrega una tira de un papel semejante al aluminio para crear el efecto espejo. También ya puedes conseguir esmaltes que dejan este efecto en tus uñas.

Diseño geométrico

Finalmente, puedes optar por este diseño que a pesar de no tener la característica línea recta de la manicura francesa, se ve diferente. Para este modelo puedes utilizar los colores que quieras, la clave esta que en la parte final de tu uña agregues alguna figura geométrica, los más utilizados son los triángulos y cuadrados.

La colección más linda de ✅ uñas francesas o french ✅. Diseños para manos y pies, punta blanca clásica o con colores, diseños elegantes con piedras y mucho más. Empecemos!!

Uñas con estilo francesas o french

✅ Uñas francesas 2020

Las uñas francesas o uñas french son unos de los estilos mas utilizados en la decoración de uñas ya que son fáciles de hacer, van con cualquier vestimenta y son muy elegantes haciendo lucir hermosas nuestras manos.

con cintas

Cambien son llamadas uñas french o punta blanca. Mira este diseño en donde añaden un salpicado de color dorado.

con dorado

Algunos prefieren tener uñas francesas con piedras, estas siempre añaden un detalle elegante.

con piedras

También puedes jugar con colores, en este caso un tono fucsia donde alternan una uña pintada entera y la otra con francesa.

Si te gusta este color puedes ver mas en esta colección.

Francesas en color fucsia

El color negro es otro de los favoritos para la maninura francesa. Mira lo bien que queda en la siguiente imagen.

diseño de francesa negra

Aquí un diseño mas juvenil en donde se pintan uñas francesas de colores.

francesa de colores francesa en color dorado

La clásicas uñas con punta blanca, siempre muy elegante y delicada.

french

Si te gusta el color nude o natural puedes optar por un color un tono mas oscuro para crear contraste, queda muy bien, mira la siguiente imagen y si te gusta aquí tienes mas diseños de uñas nude.

francecita sobre uñas nude

Aquí aplican pedreria de una forma muy elegante. Personalmente no uso piedras en las uñas, me resultan incomodas, pero a casi todas las gusta.

Si a ti te gusta puedes ver mas diseños de uñas con piedras.

sobre uñas largas

Si estas en primavera o verano puedes usar colores como el amarillo y obviamente te invito a ver esta colección de uñas amarillas.

uña francesa de colores Para uñas stiletto En tono rojo En colores Diseño simple y clasico

Un modelo de uñas francesas con diseño, puede ser esta mezcla de celeste con dorado en forma de corona!

con corona En blanco perlado

Dentro de los contrastes de uñas francesas el rojo sobre negro luce muy elegante.

Negro y rojo

A las uñas francesas tradicionales muchos estilistas de uñas le añaden pequeños detalles como este precioso moño.

Con moño

El área de la punta puede decorarse con muchos motivos, incluso el conocido animal print encaja perfectamente.

Uñas french animal print

Las uñas francesas o French nail es uno de los diseños más versatiles, variar su forma o usar piedras o accesorios con ellas es perfecto.

Francesita para uñas de gel Con forma de corazon uñas punta blanca o francesa Punta blanca en triangulo Uñas francesita clasica

Las uñas francesas también se pueden combinar con otros diseños, flores o degradados, son perfectos.

En uñas acrilicas largas Doble francesa verde y blanca

Se pueden realizar hasta con tres tonalidades siempre y cuando se use el contraste de tonos, como esta idea de uñas francesas verdes y blancas.

en colores tierra

Las uñas francesas elegantes son muy delicadas y un tenue estampado , hará que salga de lo tradicional.

con estampado

O estas bellas combinaciones de colores y estilos que incluyen las medias lunas en su composición.

francesa y media luna francesas elegantes con esmalte glitter blanco y plateado en tono natural y negro celeste y rosa

Una de las técnicas del Nail art para realizar este tipo de diseño es el uso de cintillas, este modelo , se ve preciosa.

rosa con brillos

En particular este estilo de uñas francesas con purpurina me fascina, los colores en tonos purpuras combinado con detalles blanco resulta muy encantador.

Con purpurina

Los estampados de pequeños lunares que juegan con el tradicional contraste del blanco y el negro, son uno de los diseños de uñas francesas más populares.

elegantes con puntos

✅ Uñas francesas para pies

En épocas de verano o primavera cuando podemos tener los pies mas descubiertos es cuando muchas buscan hacer uñas francesas para pies.

Como dije antes, la francesa no necesariamente tiene que ser de punta blanca, puede ser en otro color, como este diseño en color rojo.

en color rojo

Aquí para crear contraste y que el diseño french se destaque mas usaron una base en gris oscuro con la punta blanca.

pedicuria francesa

Las francesas se ven preciosas en los pies, que bellos y cuidados se ven, definitivamente cambian el aspecto por completo.

pintado de uñas del pie francesa Clasica punta blanca Con puntos blancos Sencillas

✅ Diseños de Uñas francesas elegantes

Las uñas french o francesitas son elegantes por naturaleza, pero hay algunos diseños o decoraciones que hacen que sean mucho mas elegantes.

con glitter

Las uñas francesas mejoran con un poco de ingenio, las decoraciones en este estilo son muy variadas y pueden obedecer a casi cualquier motivo como esta imagen con lineas en diagonal.

con strass

Esta combinación de base negro mate con francesa dorada me encanta!

Aquí la clásica francesa punta blanca pero con el detalle de que una uña fue pintada en nude mate y con un corazón. Si te gusta, mira esta colección de uñas con corazones.

El color blanco nacarado o perlado es uno de mis favoritos, en mi neceser tengo 3 de diferentes marcas.

en blanco nacarado francesa elegante con estampado francesas elegantes un modelo delicado

Mira que sensacional esta base nude con francesa negra.

uñas decoradas french nude y negro uñas french

Para Las uñas mas cortas trata en la medida de las posibilidades de simplificar los detalles.

Para uñas cortas con blanco y piedras con doble cinta

✅ Como hacerlas en casa

Para cerrar esta colección un video de como hacerlas en casa de forma fácil con diferentes técnicas para que elijas la mas adecuada.

Y si quieres un acabado super profesional te invito a que veas esta reseña de Whats Up Nails que son unos stickers o pegatinas autoadhesivas para hacer uñas francesas!

Si te interesa te dejo donde veras mas elementos para decorar tus uñas french.

Si te gusto esta nota te invito a ver mas estilos de uñas!

MAS ESTILOS DE UÑAS

  • ACRÍLICAS
  • DE HALLOWEEN
  • PARA BODA
  • CON CORAZONES
  • DE NAVIDAD
  • CON FLORES
  • CAVIAR
  • SAN VALENTIN

20 Diseños para hacerle a tus uñas un manicure francés

El manicure francés es el diseño más popular a la hora de pintarse las uñas. Sin embargo va más allá de sólo una raya blanca al final de cada uña. Hay mil maneras de portar esta hermosa decoración y hoy te mostraremos algunas de las más hermosas.

¡Mira las posibilidades que tienes con este tipo de manicure!

Una base nude con una delgada línea al final.

Sólo una raya para delimitar la orilla de cada uña.

Hermosos moños que le darán un toque aún más elegante al diseño original.

No te limites sólo al blanco, llena tus uñas de colores.

Combina tonalidades y texturas.

Un estilo clásico pero con un pequeño toque que hace la diferencia.

Porque los puntos siempre van a estar de moda.

La línea no tiene que ser horizontal y blanca.

Dos colores en el mismo lugar. ¡Rompe las reglas!

Dibuja sólo el contorno.

Añade terciopelo para innovar.

La línea puede ser tan gruesa o delgada como tú quieras.

El manicure francés tiene la ventaja de quedar bien en uñas largas, cortas y súper cortas.

No importa la forma que hayas elegido para tus uñas, estos diseños se ajustarán.

Usa cinta adhesiva para lograr los diseños.

Señores bigotes en ambas manos.

Usa sólo glitter, también se vale.

Deja una separación en medio del diseño.

También hay diseños para Halloween.

Siéntente como toda un princesa.

El regreso de la manicura francesa, ¿moda o clásico?

En la actualidad existen diferentes tipos de manicura que hacen que nuestras uñas luzcan diferentes y coloridas, desde las que tienen ojos que parpadean, pasando por las que tienen efecto espejo y hasta los tatuajes que harán que el diseño dure por mucho más tiempo.

Sin embargo, existe un modelo de uñas que jamás pasará de moda, debido a su discreción y sofisticación. Estamos hablando de la manicura francesa, un diseño que las chicas con estilo minimalista han adoptado para complementar sus atuendos más serios y refinados.

Diferentes casas de moda como Versace y Jason Wu le han dado un toque distinguido a sus colecciones con este clásico de belleza noventero. La primera optó por pintar la manicura francesa en las uñas de las modelos en su colección de otoño 2016, mientras que la segunda lo hizo en su colección de primavera 2017.

Además, celebridades como Millie Bobby Brown, Demi Lovato y Kim Kardashian, han optado por llevar sus manicura con el elegante estilo francés que consiste en pintar una fina línea con esmalte blanco en la parte superior de la uña y dejar el resto con un color ligeramente rosado o transparente.

En la actualidad, ya son más las chicas que han reinventado la manicura francesa, pues en lugar de llevar las puntas blancas, se han atrevido a usar barniz beige o negro, ¡sin dejar de lado la sobriedad y discreción que caracteriza a este estilo!

Tú también puedes unirte a esta moda (o regresar al antiguo diseño) y pintar tu manicura al estilo francés para complementar cualquiera de tus increíbles looks.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *