0

Manualidades con bebes

Si falta muy poco para que nazca tu hijo o tienes ya a un pequeñín en casa, descubre algunas manualidades infantiles perfectas para adornar su cuarto, para regalarle sus primeros juguetes o para que formen parte de su particular ajuar. Verás que hacer estas bonitas manualidades para bebés es muy sencillo y dan un resultado genial.

No hace falta que seas una experta costurera ni que inviertas mucho tiempo y dinero para ponerte manos a la obra y hacer las manualidades con tela para bebés que hemos seleccionado para ti. Seguro que disfrutas muchísimo creándolas para tu niño con toda tu ilusión. Son manualidades para bebés realmente especiales, porque son únicas. Tú eliges su diseño, su color, sus detalles de acabado… No hay dos iguales y su valor es incalculable.

Ideas de manualidades con tela para bebés

Con muy poco puedes lograr cosas extraordinarias. Tal vez tengas que comprar alguna pieza de tela pero, probablemente, con retales que tengas por casa y otros materiales fáciles de conseguir y nada caros, puedes hacer desde unas acogedoras sábanas para la cuna del pequeño, hasta una simpática manopla ideal para bañarlo. Toma nota de nuestras manualidades con tela para bebés y te costará convencer a tus amigos y familiares de que algo tan original y bonito, que, además, encanta a tu hijo, lo has hecho tú solita.

Los animalitos más tiernos

Gustan a todos los niños y cada uno tiene su favorito. Son los muñecos de animales, los mejores amigos y los compañeros inseparables de los más pequeños de la casa. ¿Quieres saber cómo hacer conejos de tela para tu hijo? Es mucho más fácil de lo que crees y resultan entrañables, con su cuerpo suave y mullido y sus simpáticas orejas. Haz su cuerpo con la tela que prefieras, pero que sea muy suave y no olvides colocarle dos botones que serán sus ojillos y un gracioso pompón como su esponjosa cola ¡Perfecto! ¿Quieres otra idea? Pues fíjate en este osito hecho con calcetines que anda buscando dueño.

Para el baño

Tienes manualidades infantiles con tela para bebés que además de bonitas resultan de lo más prácticas. Es el caso de esta original manopla para bañar al bebé con la que disfrutaréis, todavía más, de uno de los momentos favoritos del día para el pequeño y para ti: el del baño del bebé. Solo necesitas tela de toalla, un poco de gomaespuma y algunos trozos de tela complementarios. ¡Anímate a hacerla!

Sábanas y toallas, siempre vienen bien

¿No te ves capaz de hacer tú misma la ropa de cama y de baño para tu hijo? Verás cómo cambias de idea con estas dos manualidades con tela para bebés. La primera es una bonita toalla para bebe que podrás personalizar totalmente eligiendo los dibujos y estampados que prefieras. La segunda es una sábana para el bebé que te vendrá genial para la cuna o para el cochecito.

Los zapatos más cómodos

Date una oportunidad con la aguja y el hilo y verás qué bien te salen estos zapatos de tela. Es una de las manualidades bonitas para bebés de la que te sentirás especialmente orgullosa porque seguro que no sabías que podías hacer tú mima uno zapatitos para el recién nacido súper cómodos y con diseño exclusivo en tu estampado favorito: rayas, lunares, mariposas, flores… ¿Cuál eliges para crear estas manualidades caseras para bebés?

Una muñeca

¿Quieres sorprender a tu pequeña con un regalo que le haga especial ilusión? Pues hazle una muñeca de trapo y acertarás porque son tan entrañables y blanditas que gustan a cualquiera. Telas de distintas texturas y en varios colores y, sobre todo, mucho cariño a la hora de introducir el relleno son los elementos esenciales para que tu muñeca de trapo se convierta en la preferida de tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?

Nos encantan los bebés. Siempre se ha dicho que tenía que haber un bebé en todas las casas. ¿Por qué será?

Porque los queremos más a que nuestra vida, porque dan mucha alegría, porque ocupan nuestro tiempo y nos llenan de amor, porque dan mucha guerra pero qué haríamos sin ellos, porque la casa huele a amor, porque sus risas son la mejor banda sonora que podemos escuchar, porque son nuestra vida y la razón de muchas cosas…

Porque dan sentido a nuestro paso por el mundo, porque alientan nuestro camino… Porque…

¿Cuántos “porque” se te ocurren?

Cuando hay un bebé en casa, nuestro hogar huele a mimos y a esa “cara de tontos” que se nos pone cuando le hacemos mil gracias y nos devuelve una pequeña sonrisa o un balbuceo. Es una gran experiencia que nos llena de felicidad

Mi hijo ya hace 17 años que dejó de ser un bebé y me parece mentira… Cómo ha pasado el tiempo!! Recuerdo cuando le oía decir esto a mi madre y a mi abuela, madre mía!!

En este pequeño rincón vamos a compartir contigo mil cosas de bebé…ropa, patrones, complementos, accesorios infantiles, tendencias de moda, manualidades para bebé, las telas más especiales, accesorios de decoración, ideas para decorar sus habitaciones, y un montón de cosas más.

Esperamos que aquí encuentres inspiración para todo lo que quieras hacer y regalar a los más pequeños. Y desde este espacio te invitamos a compartir con nuestros seguidores todas tus inquietudes, ideas, proyectos…cosas de bebé.

4 Manualidades para hacer con nombres de bebés

Decorar la habitación de los niños no tiene por qué ser costoso. En Sapos y Princesas te enseñamos cómo hacer manualidades de nombres de bebés para poner en su puerta, colgar sobre la cuna o utilizar como adorno para las estanterías de su cuarto. Aquí tienes cuatro propuestas para hacer con cubos de madera, tela, en bastidor y con flores. ¿Por cuál te decides?

1. Nombre con cubos

Fuente: puresweetjoy

Utiliza cubos de madera natural para crear el nombre del niño. Puedes dejar las piezas sueltas, para que bebé pueda jugar, o unirlas con pegamento fuerte para que no se muevan.

Materiales

  • Cubos de madera de 4 centímetros de lado
  • Pintura y barniz especial para bebés
  • Pinceles
  • Letras adhesivas
  • Pegatinas en forma de triángulos, líneas y círculos

Pasos

  1. Limpia la madera y pega en la cara frontal las letras del nombre del bebé.
  2. Coloca las plantillas de círculos, triángulos o líneas en alguno de los laterales.
  3. Deja la cara posterior lisa para poder pintar de un tono uniforme.
  4. Una vez que tengas todas las piezas hechas pinta con los colores que más te gusten.
  5. Espera a que seque y aplica el barniz adhesivo.

2. En bastidor

Fuente: catshycrafts

Haz estas manualidades de nombres de bebés con el dibujo de un animal o una fruta que contenga la inicial del niño. Un bonito modo de celebrar la llegada de un recién nacido a casa.

  • Bastidor para bordar
  • Hilo de bordado negro y rosa
  • Fieltro blanco y rosa (dos tonalidades diferentes)
  • Lápiz
  • Tijeras
  1. Dibuja sobre el fieltro rosa el cuerpo del flamenco.
  2. En un tono más claro, haz la parte principal del pico y una de las alas.
  3. Coloca el filtro blanco sobre el bastidor.
  4. Pon sobre la tela las piezas del ave y cose.
  5. Remata el pico con hilo negro.
  6. Puedes hacer las patas y los detalles de las alas con hilo de mayor grosor y de un tono más claro al del cuerpo.
  7. Termina bordando el nombre del bebé en un lateral.
  8. Puedes colgar de cualquier punto de la pared o utilizar para decorar un estante.

3. Nombre con flores

Fuente. designdazzle

Decora con flores artificiales el nombre del recién nacido. Puedes hacerlo de forma sencilla siguiendo estos pasos para los que solo necesitas cuatro elementos.

  • Letras de madera o cartón
  • Flores artificiales
  • Tabla de madera
  • Silicona caliente
  • Regla
  1. Utiliza el pegamento caliente para decorar la parte frontal de las letras de madera o cartón con las flores y hojas que has comprado.
  2. Una vez que todas las letras estén decoradas, solo tienes que pegarlas en la tabla de madera.
  3. Recuerda utilizar una regla para dejar la misma distancia de una a otra y evitar que se vean agolpadas.

4. Letras acolchadas

Fuente: thethingsshemakes

Te proponemos unas manualidades de nombres de bebés hechas con letras de cartón forradas con tela. Con esta idea puedes conseguir una bonita decoración para la habitación infantil por muy poco dinero.

  • Letras de cartón
  • Relleno (de algodón, por ejemplo)
  • Tejido suave de guata
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento
  • Lápiz
  1. Dibuja en el reverso de la tela elegida la silueta de cada una de las letras.
  2. Añade un contorno de dos centímetros bordeando la silueta.
  3. Recuerda hacer dos iguales, una para el frontal y otra para la zona posterior.
  4. Haz unos pequeños cortes verticales a lo largo del contorno de la letra para que encaje bien sobre el molde.
  5. Mide el ancho del cuerpo de cartón o madera y crea una tira de tela con un centímetro más por cada lado para hacer un dobladillo.
  6. Una vez recortada la tira, plancha bien para que los laterales queden rectos.
  7. Coloca el relleno sobre la letra y fija con pegamento caliente.
  8. Pon las piezas de tela delantera y trasera sobre el relleno y pega los laterales.
  9. Termina por poner la cinta con dobladillo para cubrir las partes cortadas.

manualidades para bebes en tela 4 (80%) 3 votos

La tela es un material fantástico para hacer proyectos de manualidades para nuestros hijos pequeños podemos hacer un montón de manualidades para bebes en tela, distintas y muy originales que nos pueden servir de forma muy útil para nuestro día a día y sobre todo para que nuestro bebé esté mucho más protegido y más cómodo vamos a ver algunos ejemplos de proyectos que podamos realizar muy sencillo sin tener que gastar dinero y con facilidad sin tener que tener unos grandes conocimientos de costura.

Recuerda que puedes encontrar una guía completa de manualidades para bebes pinchando en el enlace, donde podrás encontrar un montón de ideas de manualidades para recién nacidos muy sencillas y con todo tipo de materiales.

Podemos encontrar un montón de telas calentitas con las que preparar fantásticos vestidos y objetos para nuestros hijos y también podemos encontrar un montón de estampados distintos que podemos utilizar para decorar como más nos guste aquel proyecto que tenemos que realizar.

Cojines para bebes en tela

Los cojines son uno de los proyectos más fáciles de realizar para bebés podemos hacer un montón de Manualidades para bebés en tela ti lizando un poco de relleno de cojín o guardas para hacerlo más blandito y decorarlo de la forma que nos guste a la madre puede ser un regalo fantástico para un baby shower o también puede ser un auto regalo muy práctico para hacernos a vosotras mismas y poder utilizarlo para decorar la cama del bebé y también para que esté bien protegido sobre todo cubrir con objetos blandos los laterales de la cuna se puede hacer de una forma mucho más bonita muchísimas y esta selección de cojines artesanales tan sencillos de realizar.

Podemos utilizar un cojín en forma de barco y decorarlo como más nos guste para lograr conseguir el efecto podemos hacer las velas utilizando dos telas distintas Mona Lisa y una rayada y hacer la parte inferior del barco ahora que podemos colocar una cuerda incluso también podemos decorarla con un ancla.

Los unicornios están muy de moda y podemos hacer un fantástico en peluche cojín para nuestro hijo que seguro que le va a encantar lo podemos customizar con el nombre de nuestro hijo y ponerle mechas de pelo utilizando tiras de lana.

También podemos hacer lunas y estrellas son tipo de proyectos de manualidades en tela para niños recién nacidos muy clásica, por lo que prácticamente podemos decir que es un éxito seguro y que a la madre le va a encantar. Podemos utilizar telas de colores amarillos claritos que seguro que quedará muy bien para acabar de complementar con unos ojitos bordados a juego con el color de la tela.

Otro clásico son los cojines y son muy fáciles de realizar lo primero que tenemos que hacer es calcar un patrón en la tela y cortar lo podemos hablar por la mitad y se quedará totalmente simétrico, podemos marcar con un lápiz los ojitos y luego cosas las dos mitades entre ellas y una vez las tengamos Unidas podemos bordar los ojos utilizando hilo de color negro ya solo nos quedará rellenar con un poco de relleno de cojín o guata y ya tenemos un fantástico cojín de nubes super divertido.

Mirando las dos proyectos que hemos visto anteriormente podemos hacer con Fanta de lunas y de nubes muy fácil de realizar.

A partir de aquí podemos customizar de miles de maneras este proyecto de manualidades y lograr un montón de decoraciones distintas para estas nubes poder hacerle ojos más divertidos ojos más tristones y sobnolientos o bien hacerlo incluso unas patitas de bailarina super divertidas como las que veis en la foto.

Con la misma Trinidad hemos visto y utilizando una tela de lana podemos hacer unas divertidas ovejitas como las que puedes ver en la imagen para ello le podemos dar incluso más realismo si le hacemos unas orejitas que sobresalgan y le hacemos la carita con unos ojitos utilizando redondeles de fieltro. Es muy fácil de realizar este tipo de proyectos pero decoran la habitación del bebé de una forma mucho más cálida y mucho más auténtica que comprando este tipo de manualidades ya fabricadas de forma industrial. Es mucho más tierno que alguien de la familia una tía una prima o incluso la propia madre haga a su recién nacido un regalo tan especial como este fantástico cojín de peluche de ovejitas.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Se pueden hacer varias peluches con un mismo estilo y utilizarse telas muy similares que combina entre ellas para ello podemos hacer un PC rayas y otro de puntitos puede quedar un efecto tan bonito como el que veis aquí como veis las ideas son casi infinitas y se puede hacer muchos proyectos muy originales.

Sí ya tenemos un poquito más de práctica en el tema del cosido de cojines de tela podemos hacer proyectos mucho más elaborados con formas más complejas como la de estos búhos de peluche que pueden quedar muy bien para decorar la habitación de un recién nacido y son una verdadera gozada de ver podemos utilizar telas que combinen tres y hacer varios cojines del mismo tipo a veces no es necesario hacer una gran cantidad de cojines y no los que hagamos sea muy especiales y sobre todo preciosos.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Manualidades con tela para decorar la habitación de un bebé

La tela como ya veréis visto a estas alturas es un material maravilloso super cálido y que nos permite hacer proyectos duraderos porque su uso no se ve deteriorado por el la general como en el caso de otros materiales por el tiempo podemos hacer un montón de proyectos que pueden acompañar a lo largo de los años de al revés como hemos podido ver anteriormente por ejemplo los cojines era un ejemplo de ello pero también podemos hacer con un montón de decoraciones de habitación de bebé se pueden utilizar telas y también estampadas de colores bonitos y llegaremos a esa habitación una estética mucho más calida.

Cuando el bebé acaba de nacer podemos hacerle todo un set de regalos de bienvenida para el recién nacido que va a encantar a la madre y sobre todo le va a venir muy bien sin globos peluches y también zapatitos así como un babero podemos utilizar tela del mismo estilo para hacer todos estos proyectos y combinarán muy bien entre ellos.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

También podemos hacer varias figuras con las técnicas que hemos visto anteriormente y hacer bonitos acolchados para la pared super elegantes para decorar como hemos visto se pueden hacer búhos estrellas lunas y también nubes pero como podemos ver más abajo podemos hacer un montón de animales y figuras que pueden quedar genial para decorar la habitación del bebé.

Las estrellas son otro de los proyectos que podemos hacer para decorar una habitación de bebé podemos hacer un patrón muy sencillo y repetir varias estrellas y colgarlas de la pared utilizando telas de distintos colores que combinen entre sí.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Manualidades para bebés en ropa con tela

Y cómo no, no podemos acabar esta selección de las mejores ideas de manualidades para bebés y recién nacidos utilizando tela sin mencionar la ropa de bebé podemos hacer un montón de personalizaciones para la ropa de nuestro bebé y lograr hacer un montón de divertidos regalos super originales que a la madre le vendrán genial puede ser un regalo fantástico para un baby shower o para una comunión podemos hacer un vestidito pañal para nuestro sobrino o nietecito sin tener que recurrir a técnicas complejas de manualidades podemos hacer un proyecto tan sencillo como el que vais a continuación.

Para poder hacer una braguita cubrepañal para un bebé tenemos que recortar una forma cuadrada pero con un pequeño hueco para cada una de las piernas y nos quedará una forma como la que veis en la imagen es la misma forma que la de un pañal abierto a partir de aquí le hacemos los rebordes y los cosemos entre sí para poder hacerle a la forma cerrada y una vez que ya la tenemos podemos ya vestir a nuestro bebé con una técnica muy sencilla y sobre todo un pantaloncito super práctico, qué podemos hacer de miles de telas distintas y darle un aire muy distinto cada uno de los pañales siempre manteniendo el mismo patrón.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

También para hacer ropa customizadas de bebé podemos coger a un macuto o bolsa que puede ser muy útil para transportar las cositas del bebé una carita divertida de conejito incluso le podemos pegar un par de orejitas y aún quedará más original esta bolsita para recién nacidos.

Podemos utilizar camisetas básicas y decorarlas con telas estampadas de colores tanto lo tenemos que recortar os formas divertidas de animales con telas que contrasten entre sí y luego podemos pegar las utilizando pegamento para tela o bien por dándolo en la ropa de nuestro bebé.

Cuando te echamos de las divertidas que contrasten con la monotonía del color blanco logramos un efecto de color muy interesante y en realidad es un proyecto mucho más sencillo que tener que bordar desde cero una camiseta para un bebé podemos personalizar una camiseta básica y convertirla en un bonito regalo para un niño recién nacido.

Por último os quiero enseñar estos fantásticos guardachupetes que son super originales y podemos customizar con el nombre del bebé de podemos bordar el nombre con una cinta podemos aguantar el chupete de esa manera no caer al suelo y además es un regalo fantástico para que una familiar le regalé al bebé recién nacido un bonito regalo hecho con mucho amor y sobre todo personalizado con el nombre del recién nacido.

Espero que estas ideas de manualidades con tela te den nuevas ideas para hacer tus propios proyectos creativos y poder hacer un montón de manualidades para bebes que podrás regalar a tus nietos o sobrinos o incluso a tu propio hijo y hacer ropa personalizada utilizando la tela que es fantástica para hacer miles de proyectos distintos de manualidades y que es un material fantástico para trabajar que con un poquito de técnica nos permite conseguir cosas tan bonitas como las que habéis visto hasta aquí.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Gracias por compartir manualidades para bebes en tela 2021

gracias por ver este tutorial de manualidades para bebes en tela 2020/2021, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

16 regalos del bebé para hacer tú mismo

Para un regalo de recién nacido original y único, explora las tendencias del DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) y haz las delicias de tus regalados con un presente hecho con tus propias manos. Guirnaldas de origami, sonajeros de croché, un babero cosido… Hemos localizado estas fantásticas ideas en blogs que desbordan talento e imaginación, para que las puedas reproducir con amor y creatividad.

  1. El cojín nube

Dúo de cojines nube de Céline / © I Do It Myself

Tan adorable como fácil de hacer, el cojín nube quedará perfecto en el dormitorio de un bebé. Para decorar la cómoda o la cama entre los demás peluches, los hay de todos los tamaños, con telas uniformes o con diferentes motivos o patrones.

Céline, en su blog I do it myself, explica cómo confeccionar este regalo para recién nacidos sin máquina de coser, diseñando tu patrón de nube sobre un cartón y luego cortando la tela con la ayuda de ese patrón. A continuación, basta con coser a mano las dos piezas con un hilo que resalte, sin olvidar rellenar el cojín, claro.

>> Encuentra el DIY del cojín nube en el blog de Céline.

  1. El saco de dormir con borlas

El saco de dormir con borlas cosido por Pauline / © Les Enchantées

El indispensable saquito de dormir no es tan difícil de coser como uno podría pensar. En su blog Les enchantées, Pauline propone un saco de dormir con borlas precioso al alcance de los principiantes costureros. Este ingenioso modelo se cierra gracias a un sistema de cordones, así te saltas la fastidiosa etapa de coser la cremallera.

Descárgate el patrón del saco de dormir gratuitamente en el blog de Pauline, donde podrás seguir los pasos a través de unas imágenes hasta juntar las diferentes piezas y coser el ribete de borlas o de cualquier otro tipo que prefieras.

>> Encuentra el DIY del saco de dormir con borlas en el blog de Pauline.

  1. El gorro de punto de arroz

El gorro ‘duende’ de Galex / © Galex la Fée

Este modelo de gorro de punto de arroz es tan encantador que incluso los más reticentes al punto podrían dejarse tentar. Galex la Fée explica en su blog cómo hacerlo. Si caes en las adorables redes de este pequeño gorro de duende pero todavía no dominas el punto de arroz, existe la posibilidad de otra versión de punto bobo (más rápido y más fácil).

Para tejer este bonito gorro, Galex ha utilizado dos ovillos de lana de punto con agujas nº 7.

>> Encuentra el DIY para tricotar un gorro de punto de arroz en el blog de Galex.

  1. El conejo sonajero de croché

El sonajero de croché de Blandine / © Kitouchy

No cabe duda de que este sonajero tan cuco está adaptado para bebés. Si quieres lanzarte a este proyecto rápido, las explicaciones para tejer este conejito están en Kitouchy, el blog de Blandine.

Este diseño va dirigido a personas que ya tienen una cierta base en croché. Para realizar este sonajero, Blandine primero creó la parte inferior (adaptada al tamaño de la mano de un bebé) y luego tejió una bola para cerrar la parte superior.

>> Encuentra el DIY del sonajero de croché en el blog de Blandine.

  1. El babero personalizado

El babero dorado / © Auguste et Pénélope

He aquí un regalo para bebés útil y duradero. El patrón de este babero forrado con acabados impecables está disponible gratuitamente en el blog Auguste et Pénélope, con un tutorial con imágenes. Este modelo encantador ofrece numerosas posibilidades de costura gracias a estas dos piezas ensalzadas con un adorable ribete.

Para coserlo, como explica la autora de Auguste et Pénélope, juega con los materiales: el lino, la popelina de algodón y los estampados liberty se entienden de maravilla.

>> Encuentra el DIY del babero cosido en el blog Auguste et Pénélope.

  1. El móvil de cuna con pajitas

El móvil coloreado de Marion / © Les Mamans Créatives

No se puede concebir un dormitorio para bebé sin su móvil de cuna. Pero ¿habías pensado alguna vez en hacer uno artesanal… con pajitas? Pues esa es la propuesta de Marion, del blog Les Mamans créatives. En su vídeo explicativo comprobaréis que fabricar este móvil es fácil y barato.

La bloguera mostrará cómo conseguir esas formas geométricas de diferentes tamaños utilizando un cordel. Al igual que la diseñadora, no dudes en alternar los motivos y los colores de las pajitas.

>> Encuentra el DIY del móvil con pajitas en el blog de Marion.

  1. La palabra de tricotín

La palabra escrita con tricotín / © Barnabé aime le café

Todo un acierto y además fácil de hacer, la palabra escrita con tricotín es el DIY decorativo perfecto para aportar alegría y color a la habitación de un bebé, con una palabra divertida o con el nombre del bebé, a elección del consumidor. La bloguera de Barnabé aime le café ha escrito la palabra ‘yupi’, que refleja el entusiasmo característico de su hija.

Para realizar este DIY, consigue una buena pelota de lana y un tricotín de manivela, mucho más rápido que un tricotín de cuatro ganchos. Para cerrar la palabra utilizarás un alambre que doblarás y deslizarás dentro del “tubo de lana”.

>> Encuentra el DIY de la palabra de tricotín en el blog Barnabé aime le café.

  1. Los patucos de indio

Los patucos con flecos de Laure / © I Love DIY

Estos patucos con flecos están muy de moda y son muy fáciles de hacer. Así lo demuestra Laura, del blog I Love DIY, que propone un patrón para coser estos pequeños mocasines para bebé al estilo Pocahontas.

Para conseguir hacer estos patucos irresistibles, te hará falta un retal de cuero (una buena idea es reciclar una vieja falda o chaqueta), una goma elástica, un imperdible y una máquina de coser. La etapa más delicada es cuando se juntan todas las piezas. Para orientarte, sigue los consejos de Laure y escoge un cuero flexible.

>> Encuentra el DIY de los mocasines con flecos en el blog de Laure.

  1. La toalla personalizada

Las toallas de baño cosidas por Vanessa / © Sewing Colors

Si dominas un poco la máquina de coser, la toalla de baño para bebés es tu regalo ideal. De hecho, será mucho más útil que una pieza de ropa que el bebé solo podrá utilizar algunas semanas. Ya que vas a dedicarle más tiempo a un regalo hecho a mano, mejor que el niño o la niña lo disfrute el mayor tiempo posible.

Para realizar este sencillo proyecto se necesita, eso sí, un poco de tiempo. Vanessa, del blog Sewing colors, te ofrece un vídeo tutorial perfectamente detallado. La costura en diagonal ya no tendrá secretos para ti.

>> Encuentra el DIY para aprender a coser una toalla para bebés en el blog de Vanessa.

  1. El cordero de peluche

El cordero de peluche cosido por Gwen/ © 22 rue des Nuages

¿Quién puede resistirse a este adorable peluche cosido por la imaginativa bloguera de 22 rue des nuages? Este peluche se compone de muchas piezas y es muy suave gracias al tejido polar. Aunque exige trabajo y paciencia, el resultado es tan mono que dan ganas de ponerse a manos a la obra enseguida, ¿verdad?

Para coser este peluche escoge tejidos suaves: tela de borreguillo, tejido polar… A continuación habrá que coser las diferentes partes que lo componen guiándote con el patrón propuesto gratuitamente por Gwen. Luego tocará unirlos.

>> Encuentra el DIY para coser un cordero de peluche en el blog de Gwen.

  1. La funda para la cartilla sanitaria

La funda para la cartilla sanitaria cosida por Flo / © Tadaam

Un regalo práctico y original, una funda donde guardar la documentación del bebé, la cartilla sanitaria, el calendario de vacunaciones, etc. Una propuesta de Flo en el blog a cuatro manos Tadaam. Con su tela estampada con barquitos y los ribetes dorados brillantes, esta funda es tan práctica como encantadora.

Para coser esta funda, Flo aconseja escoger una tela gruesa (acolchada o revestida) para que no se estropee la documentación. Por necesidad, la funda tendrá que ser plegable para que cumpla correctamente su función.

>> Encuentra el DIY para coser una funda para la cartilla sanitaria en el blog de Flo y Sarah.

  1. La blusa fácil de coser

La blusa pintada y cosida por Laure / © I Love DIY

De nuevo Laure, del blog I Love DIY, con otro proyecto de costura: la blusa para bebés. Nos encanta esta versión pintada y con ese cuello tan bien fruncido.

Con solamente cuatro piezas y un elástico para el cuello, esta blusa es fácil y rápida de hacer. Si te sobran retales en casa, es momento de darles uso. Esta pequeña blusa podría ser el proyecto perfecto.

>> Encuentra el DIY para coser esta blusa para bebés en el blog de Laure.

  1. Los patucos de punto

Los patucos tricotados Séverine / © Happy housewife

Los patucos de lana son todo un clásico. Pero ¿y si los haces en tu casa en vez de comprarlos? Este modelo de punto bobo propuesto por Séverine en su blog Happy housewife es la mar de sencillo.

Únicamente hace falta un ovillo de lana y agujas n°3,5 para tricotar estos patucos para recién nacidos y hasta de 3 meses. Por sugerencia de Séverine, añade un pequeño nudo de lana de un color que contraste.

>> Encuentra el DIY de los patucos tricotados para bebés en el blog Séverine.

  1. La guirnalda de origami

La guirnalda de origami creada por Gwen / © Mon Atelier Déco

Vistosa y alegre, la guirnalda de origami es el regalo perfecto para decorar la habitación de un bebé. Nos encantan las aves de diferentes colores por mano de Gwen, de Mon Atelier Déco. Imaginamos que funcionarán muy bien también utilizar papeles con diferentes motivos y explorando otras formas (estrellas, elefantes, diamantes…). ¡Deja volar tu imaginación!

Una vez hayas fabricado el número de aves que deseas siguiendo el paso a paso ilustrado de Gwen, hay que coser las figuras entre sí con ayuda de un hilo y una aguja, pinchando en medio de la espalda para que el pájaro se mantenga derecho.

>> Encuentra el DIY para fabricar una guirnalda de origami en el blog de Gwen.

  1. El conejo de croché

El conejo de punto de Julia / © Cotons et Gourmandises

Absolutamente encantador, este peluche de punto lleva la firma de Julia, del blog Coton et Gourmandises. Personalizable al gusto de cada uno, se le puede añadir una bufandita de punto, un lazo de tela o incluso tirantes. Un regalo único que encantará a los niños (y todavía más a la mamá). Para coser este adorable peluche hay que dominar varios tipos de punto.

>> Encuentra el DIY para realizar este conejo de croché en el blog de Julia.

  1. La manta de lana y tela

La manta de lana y tela con motivos de Hélène / © Pour mes jolis mômes

La manta de lana y tela con motivos de Hélène / © Pour mes jolis mômes

Seguro que, como a nosotros, te encanta esta manta de lana forrada con una tela de estilo japonés. Este proyecto propuesto por Hélène, del blog Pour mes jolis mômes, es perfecto para descubrir el punto y la costura.

Esta manta está realizada en lana 7 con punto bobo. Se cose bastante rápido. Como solo hay que coser líneas rectas, no entraña mayores dificultades. ¡Ya es momento de domesticar esa máquina de coser!

>> Encuentra el DIY para tricotar esta manta en el blog de Hélène.

¡Bebé a bordo! ¿Padres esperando a que llegue ese regalo tan especial o con un bebé ya dando guerra por casa? Pues para padres o para aquellos que un bebé esté rondando vuestro entorno, hoy os traemos una lista de ideas para regalar o para hacerle a ese pequeño todo aquello que necesita de una manera especial y personalizada. Ojo a estas 16 manualidades para bebés 🙂

1. Monos personalizados

Dale un toque personal a los tradicionales monos. ¡Ponle su nombre o una frase divertida!

Vía: Momtastic

2. Gorros con patrón

Es muy importante que en los primeros días de vida, la cabeza siempre se mantenga calentita. Crea unos bonitos gorros para esos momentos.

Vía: Coral and Co

3. Cintillos muy cuquis

¡No hay nada más cuqui que un bebé con cintillo! Son taaaan adorables 🙂

Vía : Coral and Co

4. Baberos monstruosos

Las comidas siempre serán lo más difícil, por eso una buena idea es entretenerles mientras comen. Crea o personaliza los baberos con algo divertido para que las comidas no se conviertan en algo eterno.

Vía : Stubbornly Crafty

5. Mordedores DIY

Cuando llegue la rabieta no pararan de morderlo todo. ¡Ayúdales en esa época difícil con unos mordedores DIY!

Vía: See Kate Sew

6. Decora tu cambiador

¡Y no todo va a ser para ellos! Decora la zona del cambiador a tu manera. Dale tu toque personal.

Vía: How does she

7. Alfombras divertidas

¡Anima la habitación con esta divertida alfombra DIY del monstruo de las galletas!

Vía: Instructables

8. Juguete DIY

También puedes crear sus propios juguetes de una forma sencilla. ¡Seguro que les encanta!

Vía: Beloved – Ones

9. Diviértete con los disfraces

¡No podrás resistirte a crear este gorro de oso para disfrazarle de vez en cuando!

Vía: How joyful

10. Perchas DIY para bebés

Recibirás cantidades y cantidades de ropa para el deseado bebé. ¿Qué te parece crear unas perchas DIY desde cero?

Vía: Handfie

11. Móvil de fieltro

Les costará muchas veces dormirse, por lo que una de las opciones más escogidas es entretenerles con móviles. ¡Mira estas ideas de móviles de fieltro!

Vía: Handfie

12. Cuadro con hilos para decorar la habitación

Más manualidades para bebés. ¡Decora la habitación con este cuadro de hilos con su nombre!

Vía: Handfie

13. Dosel para la cuna

Y para seguir dándole ese toque mágico a la nueva habitación infantil, ¿qué te parece este dosel de pájaros para la cuna?

Vía: Make It – Love it

14. Bloques de juguete

¡Un juguete rápido y sencillo para que comience a trastear! Crea unos bloques con distintas telas como estos.

Vía: Wren Handmade

15. Gimnasio DIY para bebés

Para que comience a ejercitar sus pequeñitos músculos, los gimnasios o parques son la mejor opción. Así comienzan a tener cierta independencia y empieza a despertar en ellos esa curiosidad que pronto les hará no parar en casa. ¡Échale un vistazo a este gimnasio DIY de madera tan chulo!

Vía: BlogLovin

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *