0

Manualidades con piedras de rio

Tabla de contenidos

¿Cuántas veces, mientras paseabas por la playa o por la ribera de un río, te has encontrado una piedra especialmente bonita y te has preguntado cómo integrarla en tu hogar? Si eres de los que te gusta decorar con materiales naturales, sin duda, no te puedes perder lo que aportarán las piedras a tu casa. Transmiten equilibrio, estabilidad y energía positiva, además de gran belleza. Hemos seleccionado 11 manualidades fáciles con piedras con las que, además de disfrutar ejecutándolas, conseguirás una decoración única y especial.

1. MACETEROS

Utiliza piedras de tamaño pequeño y más o menos uniformes para crear un macetero con piedras. Puedes realizar una composición de varios maceteros para colocarlos donde quieras. Si te apetece darle un toque todavía más natural, en lugar de plantar flores, puedes utilizar césped o musgo. Conseguirás recrear un ambiente fresco y silvestre dentro de tu hogar.

Vía Decoración Hogar

2. MANTEL INDIVIDUAL

Este proyecto me tiene totalmente enamorada, por la elegancia y sencillez que transmite. Necesitas piedras de tamaño uniforme, que incluso puedes pintar con el color que más te guste. Con estos manteles individuales tu mesa lucirá verdaderamente preciosa.

Vía milideas.net

3. PIEDRAS CON MENSAJE

Una manera sencilla de utilizar piedras en la decoración consiste en seleccionar las de tamaño parecido y pintar en ellas letras con las que componer un mensaje. O simplemente escribir el abecedario para decorar una pared. El resultado es muy original y te sorprenderá.

Vía hellomarielou.com

4. PIEDRAS PINTADAS

Otra opción muy fácil, y al mismo tiempo decorativa, es usar pintura en spray para darle color a las piedras. De esta manera, consigues composiciones que combinan con tu estilo.

Vía diyideas.com

5. SALVAMANTELES

Con la misma técnica que la del mantel individual, puedes crear originales salvamanteles. ¡Las cosas prácticas también pueden ser bonitas!

Vía lavidaencraft.com

6. CUADROS

Cualquier elemento natural sirve para componer cuadros y las piedras no iban a ser menos. Puedes elegir las que más te gusten y realizar tu propio diseño sin tratarlas. Pero también puedes pintar sobre ellas y que el resultado final sea todavía más artístico.

Vía Handbox

7. FELPUDO

Esta idea también me encanta. Sigue la línea de los manteles, pero en esta ocasión para lograr un original felpudo para el umbral de tu casa. No dejará a nadie indiferente.

Vía Handfie

8. BOTES DECORADOS CON PIEDRAS

Coge los tarros de cristal que tengas en casa y conviértelos en verdaderos objetos de decoración. Solo necesitas unas piedras bonitas y tu pistola termoencoladora. Pero, cuidado, transformar los botes de cristal puede ser adictivo…

Vía Handfie

9. CARILLONES O MÓVILES DE VIENTO

Si te gustan los móviles de viento, construye el tuyo propio con algunas piedras y, claro, no te olvides de las campanas.

Vía Coast Chimes

10. LÁMPARAS

Uno de los proyectos más interesantes es, sin duda, diseñar una lámpara de sobremesa con piedras como base. ¡Tu lamparita será única!

Vía industrystandarddesign.stfi.re

11. SOPORTE PARA VELAS

Las velas siempre son una apuesta segura en decoración. Pero, si además, creas un soporte original con piedras, las velas destacarán mucho más. Prueba con tu imaginación y con diferentes diseños.

Vía m.vk.com

¿Qué? ¿Ya te has convencido y vas a empezar a utilizar piedras para decorar? Pues aprovecha el verano para recoger las más bonitas y apúntate a la piedramanía. ¡Dinos cuál de estas manualidades sencillas con piedras es tu favorita!

¡Un DIY muy natural! 25 ideas creativas para decorar con piedras de río

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Desde revestir la pared de la cocina hasta crear un portavelas de lo más chic. Para crear estas manualidades estilo Do it yourself solo necesitaremos tres materiales principales: piedras, pintura y pegamento. Obviamente, cuando nos referimos a las piedras de río no queremos decir que tengas que ir de excursión a uno específico para recolectarlas. Puedes encontrarlas en cualquier bazar, lisas o lacadas, recogidas ya en una práctica red. ¿Lo tienes todo? ¡Atenta a estas ideas!

© Etsy

Algunas de las más originales que hemos visto ha sido la del reloj, el felpudo o el jardín zen, pero no podemos negar que la idea de rellenar un vasito con piedras para colocar nuestra colección de brochas es sin duda de lo más práctico, ¡ideal para las amantes del maquillaje!

Además de emplear las piedras en decoración, también podemos inspirarnos en ellas para hacer manualidades con los peques. Los imanes o las tres en raya pueden ser dos buenas opciones.

¿Y a ti? ¿Cuál de todas estas ideas es la que más te ha gustado?

¡El plan más divertido! Las mejores manualidades para niños

Descubre: ¡El plan más divertido! Las mejores manualidades para niños

20 fantásticas ideas para decorar tu casa con piedras de río

Hoy en día, la gente trata de estar mucho más cerca de la naturaleza. Por eso, incluir elementos decorativos fabricados con cosas que podemos encontrar en la naturaleza, como vimos que se podía hacer con las ramas, pueden ser de gran ayuda.

Sin embargo, hoy queremos centrarnos en los cantos de río, un material que podéis encontrar fácilmente en cualquier superficie de agua. Debido a la gran diversidad de formas y tamaños, sin contar con la cantidad de patrones de colores, cada pieza será diferente pero, en conjunto, serán capaces de formar cosas asombrosas. Por lo tanto, cualquier elemento decorativo fabricado con piedras es completamente único.

Es por eso que hoy me gustaría compartir con todos vosotros, 20 ideas fantásticas sobre cómo incluir las piedras en la decoración de nuestra casa, haciendo que se vean elegantes y funcionales al mismo tiempo:

1. Con unas piedras y un cubo metálico podríais fabricar unos maceteros decorativos como estos

Pinterest: Deb Hilliker

2. Simple, pero tremendamente eficaz

Pinterest: Carmen Ortega

3. Trozo de moqueta + piedras de río = felpudos, alfombras, salvamanteles…

Pinterest: Toñi C. Cabezzali

4. Para los días de lluvia, puedes usar una bandeja con piedras de río para que tus zapatos sequen

Pinterest: Deb Hilliker

5. Tus velas nunca lucirán tan hermosas

Pinterest: YOLANDA Last Name

6. Unos salvamanteles como estos darán un toque muy distinguido a tu mesa


Pinterest: Marine Aby

7. Un par de estantes a juego como este quedarán sensacionales en cualquier sitio de la casa

8. Otro tipo de portavelas elaborado con piedras

9. Utilizar las piedras de río para hacer un muro de mampostería es una idea fantástica si quieres incluir la naturaleza dentro de tu hogar

11. Dale un toque rústico, pero elegante a unos sobrios candelabros

14. Aunque no sea un elemento decorativo como tal, no me digáis que no es una buenísima idea

16. Un precioso marco para fotos que puedes poner en cualquier parte, además de ser una buena opción para un regalo

20. Con las piedras adecuadas, puedes crear pomos, perchas y tiradores para tus muebles

Fuentes: casasincreibles, likefun, goodideasforyou

Piedras pintadas | Cómo pintar piedras

En este artículo os muestro gran cantidad de ideas sobre piedras pintadas y orientaciones sobre cómo pintar piedras de forma fácil y práctica, para obtener unos resultados satisfactorios con nuestros alumnos y en las manualidades para hacer en casa.

PINTAR PIEDRAS PARA DECORAR: UTILIDADES.

Estas son algunas de las utilidades de las piedras decoradas:

1. Decoración del jardín.

2. Convertirlas en imanes para el frigorífico o para decorar otro mueble u objeto.

3. Usarlas como pisapapeles para tu hogar o para regalar a otra persona.

4. Decorar piedras con animales domésticos, que quedarán muy bien como objeto decorativo del hogar o para hacer regalos.

5. Realizar composiciones decorativas de cuadros hechos con piedras.

6. Las piedras pintadas también son un buen recurso para hacer manualidades fáciles con niños/as, si elegimos una decoración que sea sencilla de realizar por ellos.

PIEDRAS PINTADAS – PINTAR PIEDRAS PASO A PASO

Las siguientes orientaciones te ayudarán a conseguir una bonita terminación en las piedras pintadas a mano.

1. Lo primero será buscar la piedra idónea para el tipo de trabajo que queremos hacer. Las piedras redondeadas y lisas son las ideales. Las mejores son las piedras de río o las encontradas en la playa. Si tienes un cierto diseño en mente, como un gato, un búho, o una oruga, habrá que poner el punto de mira en las piedras que tengan formas similares a estos motivos y tratar de buscar la piedra perfecta, tomándoselo como parte de una diversión. En este sentido, los niños/as seguro que se mostrarán solícitos a cooperar en su búsqueda. Claro, que si no tenemos posibilidades de recogerlas de estos lugares, también se puede acudir a los establecimientos en los que se venden bolsas de piedras naturales que vienen en tamaños y tonos variados: pequeños, grandes, o en colores oscuros y claros.

2. Si piensas recoger las piedras de la naturaleza, asegúrate de que está permitido tomar las piedras. Los parques nacionales y estatales prohíben su remoción.

3. Antes de su uso lavar la piedra con agua y jabón y dejar secar. Si presenta suciedad incrustada o barro, se puede lavar con un cepillo de dientes que ya no se use.

4. Si las piedras presentan parches en bruto que hacen la pintura un poco más difícil, se pueden eliminar lijándolos con papel de lija fino, hasta que el parche haya desaparecido.

5. Después de esto ya tenemos la piedra lista para dibujar el diseño sobre ella.

6. Es conveniente practicar el diseño elegido en un papel previamente, a fin de perfeccionarlo.

Ejemplo de plantilla para dibujar sobre piedra

(Para imprimir hacer clic sobre la imagen para descargar, guardar imagen como e imprimir).

7. Para dibujar sobre la piedra se puede utilizar un lápiz, una tiza, o un marcador ultra fino, que ofrece mucho control y la capacidad de dibujar pequeños detalles.

Se puede contornear la imagen con un marcador de punta fina, tras lo cual pasaremos a pintar el dibujo.

Para pintar piedras se recomiendan utilizar estos materiales:

  • Papel de periódico u otro material para proteger la mesa de trabajo, y una bata para evitar las manchas de pintura sobre la ropa.
  • PINTURAS. Se pueden emplear temperas o pintura acrílica.
  • Las pinturas acrílicas son las más adecuadas para la pintura sobre piedra, porque son versátiles y fáciles de manejar, se secan rápidamente, y después de su secado, toman la forma de un revestimiento resistente plástico elástico. Son inodoras y no tóxicas. Estas pinturas tienen buena capacidad de recubrimiento y excelente brillo del color. Además no se decoloran fácilmente con la luz del sol ni con el paso del tiempo. Por otra parte, no se suelen disolver con el agua.Después de su secado, las pinturas acrílicas se transforman en una película elástica sólida que no es soluble en agua, estable a la temperatura y la humedad, así como a diversas influencias mecánicas.

  • La pintura acrílica es preferible por la razones que he expuesto; pero es mejor utilizarla cuando ya se domina algo la técnica de pintar piedras y, aunque las temperas dejan una terminación mate, son mejores para los principiantes.

Terminación de trabajos con temperas:

Piedras pintadas sin barnizar:

Piedras pintadas y barnizadas:

  • PINCELES. Al principio se pueden utilizar pinceles de pintura de cerdas rígidas y baratos, con mango de madera; ya que éstos existen en una amplia variedad de tamaños. Los pinceles se deterioran con el uso sobre la piedra, por ello se evitará el uso de pinceles caros cuando se está aprendiendo a pintar piedras. Los pinceles un poco más anchos y planos serán buenos para las partes del dibujo más grandes, y los más pequeños y puntiagudos se pueden utilizar para agregar detalles como caras o bigotes. Son preferibles los pinceles con las cerdas largas, ya que nos permiten empapar y emplear más cantidad de pintura.

Cuando ya se sabe cómo pintar piedras se pueden usar pinceles especiales para ello, como los que se muestran debajo:

♥ También existen en el mercado rotuladores de pintura acrílica, que son aptos para su uso por niños, ya que no son tóxicos y, además, las manchas que dejan se lavan con agua jabonosa. Para los niños/as resulta más fácil su utilización que la aplicación de pintura con pincel.

  • MARCADORES de punta fina. Son ideales para agregar detalles que pueden ser difíciles de hacer con pinceles, especialmente en las piedras más pequeñas.
  • BARNIZ. Se puede aplicar barniz transparente o sellador para proteger la piedra de las influencias externas (algunos barnices vienen en forma de laca en spray).
  • PEGAMENTO o silicona para usar en las manualidades hechas con piedras, para pegar los imanes o en la composición de cuadros.

PIEDRAS DECORADAS: IDEAS PARA DIBUJAR SOBRE PIEDRA

Cuando se trata de realizar dibujos sobre piedra, las posibilidades son ilimitadas. Los animales son toda una fuente de inspiración, como los gatos, los búhos, los peces, los pájaros, las mariquitas, las mariposas y las libélulas, las tortugas, las orugas y las ranas. Pero también lo son otros temas como las flores, las frutas, los soles y muchos más.

A continuación os dejo un buen repertorio de ideas donde inspirarse, para que podáis crear vuestros propios diseños.

DIVERTIDAS PIEDRAS PINTADAS fáciles de pintar, que les encantarán a los niños/as, y cuyos diseños son ideales para los principiantes que desean iniciarse en la pintura de piedras.

PIEDRAS PINTADAS PARA NIÑOS que ya dominan algo esta técnica. Son fáciles de pintar, puesto que la superficie pintada es mínima. Se trata de encontrar la piedra cuya forma sea la más adecuada para adaptarse a cada diseño. En estas piedras se han utilizado marcadores junto con a pintura. Una vez terminada la pintura, el barniz cubrirá no solo la pintura, sino toda la superficie de la piedra.

CERDITO

CONEJITOS

BÚHOS

TIGRE

PERSONAS

PIEDRAS PINTADAS PARA JARDÍN-MARIQUITAS PINTADAS EN PIEDRA

Os dejo estos originales diseños de mariquitas, para adornar nuestro jardín.

PIEDRAS PINTADAS A MANO PASO A PASO

Debajo podéis ver los pasos para pintar mariquitas de forma fácil.

PIEDRAS PINTADAS CON FRUTAS, HORTALIZAS Y VERDURAS.

Las fresas son un bonito elemento decorativo para adornar el jardín o para hacer regalos.

PIEDRAS PINTADAS A MANO PASO A PASO – FRESAS.

El primer paso es opcional y consiste en dar una imprimación a la piedra antes de pintarla. Después continuaremos con los pasos explicados anteriormente sobre cómo pintar piedras.

PIEDRAS PINTADAS DE ANIMALES

PIEDRAS PINTADAS DE BÚHOS– IDEAS

OTROS DISEÑOS DE BÚHOS PARA PINTAR SOBRE PIEDRA Y EJEMPLOS DE COLOR

LECHUZA

CONEJITOS PINTADOS EN PIEDRA

PIEDRAS PINTADAS DE GATOS

PERROS

TORTUGAS

PECES

PÁJAROS

ERIZOS

OSO

OSOS PANDA

GORILA

CASAS Y ÁRBOLES

CIUDAD CON PIEDRAS PINTADAS

El siguiente trabajo de una ciudad con piedras pintadas para nuestro centro escolar, ha sido realizado por Alicia Córdoba Álvarez, maestra de Primaria.

Os dejo en imágenes los pasos que se han seguido para elaborar el trabajo:

TERMINACIÓN DEL TRABAJO

MANUALIDADES CON PIEDRAS

Esta ranita está realizada con foamy, goma eva de color verde, a la que se le ha pegado una piedra pintada en tonos verdes.

PORTAL DE BELÉN CON PIEDRAS PINTADAS

Este Belén está realizado por Cindy Thomas y recogido de su página Rocas Pintadas.

CUADROS HECHOS CON PIEDRAS- MANUALIDADES PARA HACER EN CASA

FAMILIA

BÚHOS

PAISAJES

PAISAJE DE PLAYA-NIÑOS

PRECIOSO PAISAJE que nos muestra cómo pintar piedras de playa.

BELLO PAISAJE DE PUEBLO

FLORES

GATOS

PIEDRAS PARA DECORACIÓN

Os dejo este vídeo donde podéis ver cómo pintar piedras con esmalte de uñas de forma rápida y sencilla, con bonitos resultados:

María del Carmen Ruiz –
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Las piedras de rio son hermoso acentos naturales y excelentes materiales de construcción natural y de decoración que se lo puede hacer uso en diferentes estilos de diseño para el hogar. Este tipo de piedras se puede usarlo para mejorar la decoración interior como exterior del hogar. Con sus hermosos colores naturales y diferentes formas, las piedras de rio pueden hacer que el diseño del hogar luzca realmente espectacular, elegante y acogedor.

Para la decoración de interiores, por ejemplo, gracias a las piedras de rio puedes convertir el cuarto de baño en todo un spa. Lo bueno de este tipo de piedras es que son muy resistentes y tienen una larga duración, además que necesita de poco o casi nada de cuidados y mantenimiento. Son fáciles de conseguir, especialmente si tienes un rio o arroyo cerca. En seguida te dejo con sorprendentes ideas para usar piedras de rio en la decoración de casas.

1.- Isla de cocina:

2.- Rocas en la entrada del Jardín:

3.- Ducha al aire libre con piedra:

4.- Lámpara montículo de piedras:

5.- Borde de jardín con piedra:

6.- Fantástica alfombra del piso de piedra:

7.- Fregadero decorado con piedras de rio:

8.- Centros de mesa con piedras:

9.- Macetas con piedras pintadas:

10.- Porta platos:

11.- Hermoso jardín con piedras:

12.- Piedra en la pared del baño:

13.- Cocina con piedra de rio:

14.- Patio decorado con piedra y agua:

15.- Ganchos con piedra de río:

16.- Cabecero de piedra:

17.- Cuarto de baño decorado con rocas:

18.- Piso con piedras de rió:

19.- Maceta con piedras:

20.- Mesa con piedras:

21.- Patio decorado con piedra de rió:

22.- Bandeja llena de piedras de río:

23.- Vidrio con agua y las rocas debajo:

24.- Use piedras de río para actualizar tus macetas:

25.- Baño llamativas con piedras de río en la pared:

26.- Camino de jardín:

27.- Base de lámpara de piedra:

28.- Ducha exterior con piedra:

29.- Chimenea de piedra:

30.- Alfombra de baño de piedra:

31.- Uso de chapa de piedra de río para vestir zapatas columnas de hormigón:

32.- Mini balcón decorado con piedras de río:

33.- Cuarto de baño contemporáneo con piedra:

34.- Apliques de piedra:

35.- Tazón de piedra:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *