0

Manualidades desde casa 2017

Tabla de contenidos

Manualidades para vender en 2020: Muchas personas disfrutan el arte de transformar los materiales con sus manos y hacer maravillosas creaciones solo por pasión o como hobbie, sin embargo, hoy en día es posible aprovechar este talento no solo como un pasatiempo, sino a la vez, para ganar dinero de manera fácil y divertida con un poco de ingenio y creatividad.

Es bastante sencillo, solo necesitas conocer algunos detalles generales con respecto a la demanda del mercado, publicidad, ventajas, desventajas y muy importante los beneficios que puedes llegar a recibir a partir de esta iniciativa, que puede llegar a convertirse incluso en tu principal medio de ingresos.

Acto seguido te mostraré una guía elaborada con cariño para ti, en ella encontrarás todas las orientaciones necesarias para que puedas iniciar tu propio negocio de manualidades online. Un nutritivo resumen de los aspectos más relevantes para que puedas convertir tu arte en una fuente de ingresos adicionales.

Ideas para ganar dinero haciendo manualidades para vender

Cuando de manualidades para vender se trata, el abanico de opciones es infinito, no obstante, es favorable tener presente ciertos indicadores. En primer lugar hay que tener claro a que competencia nos enfrentamos, es decir, observar lo que hay disponible en el mercado. A partir de esta variable, podremos poner en practica nuestra originalidad, pues mientras que las manualidades que elaboras sean menos comunes, hay más probabilidades que tus productos gusten y tus ventas sean mayores.

Otro aspecto importante es definir lo que quieres vender y a que publico lo vas a dirigir, es decir, si las piezas a promocionar van a estar enfocadas a niños, hombre, mujeres o simplemente producciones personalizadas. Cabe resaltar, que es importante la manera que utilices para dar a conocer tus productos, la propaganda que realices, fotos y presentaciones, las mismas deben mostrar una imagen bonita, clara y atrayente.

Al momento de pensar en diseños de manualidades para vender sobrevienen un sin límite de ideas. Aunque confiamos en tu capacidad e imaginación te ofreceremos ciertos tics útiles para incrementar tus posibilidades de creación:

» Porta retratos

El porta retrato es un accesorio que nunca pasa de moda pues cada día los miembros de la familia crecen y se multiplican los momentos especiales que se quieren recordar a través de una imagen en la oficina, en la sala o en el cuarto de la casa. Además, son múltiples los materiales que se pueden emplear en su elaboración, por ejemplo: cartón, plástico, tela, madera o metal. Y los diseños o modelos pueden variar ilimitadamente.

» Llaveros

Un detalle muy común a regalar en fechas especiales son los conocidos llaveros, muy útiles para mantener las llaves a salvo, juntas y en un lugar seguro. Para la elaboración de los mismos se pueden emplear infinidad de materiales: madera, plástico, hilos, foami, tela, cuero, entre otros. Los diseños también pueden variar para todos los gustos, pueden ser caricaturas, logos deportivos, muñecos coloridos, hasta otros modelos más formales.

» Manualidades para vender de lana

Si dominas el arte de tejer, esta es una excelente manera de generar ingresos pues los costos de inversión son muy bajos, y si ya posees habilidad puedes realizar varias piezas en un día, considerando que el tejido trae consigo un amplio panorama de opciones desde: sombreros, bufandas, manteles, fundas, abrigos, guantes, porta vasos, entre otra cantidad de accesorios que pueden llevar tu toque personal.

» Porta lapiceros

Los lapiceros son utensilios empleados por un alto número de personas, desde niños hasta adultos, de allí que es muy útil realizar un porta lapiceros que este destinado a mantener organizado el espacio de trabajo. Esta manualidad es muy demandada por su uso constante y permite a quien la elabora la posibilidad de variar sus diseños desde presentaciones casuales, formales, hasta otras animadas para los más pequeños.

» Collares y pulseras

Accesorios femeninos como zarcillos y pulseras son la debilidad de las mujeres, quienes no se resisten a una pieza llamativa que destaque sus prendas de vestir. Lo importante es jugar adecuadamente con el diseño, el color, y la originalidad, indiferentemente del material que se utilice para su elaboración. Entre los materiales más frecuentes se encuentran: hilos, alambres, piedras de fantasía, cueros, textiles, entre otros. Cabe destacar, que muchos hombres también disfrutan el uso de piezas más varoniles, por lo que no se queda atrás la posibilidad de experimentar la elaboración de pulseras, collares o pukas para caballeros.

» Soporte y fundas para móviles

Mantener el teléfono móvil o tablet protegida de golpes y caídas, es una necesidad imperante de todos sus usuarios. Es por esta razón, que ingeniárselas para satisfacer esta demanda, es una muy buena opción dentro del mercado. Para ello, es posible hacer uso de materiales que se tengan a la mano, por ejemplo: para los soportes se pueden usar tubos pvc, corcho, cartón o madera y para las fundas tela o fieltro decoradas con personajes conocidos y atrayentes.

Manualidades para vender: Ventajas

  • La principal ventaja de tener tu propio negocio de manualidades para vender por Internet es precisamente que no tienes jefe, trabajas en casa, en el tiempo que dispongas y a tu ritmo.
  • No tendrás que cubrir gastos adicionales de local, empleados e inclusive no obliga a tener una página web, pues es suficiente con tener ingenio, disposición y habilidad para crear las manualidades y muy especialmente para dar a conocer los productos online.
  • Si no tienes la experiencia y realmente quieres hacerlo, Internet te da todas las oportunidades para aprender a través de tutoriales que te expanden el panorama de opciones viables.
  • Es costo de inversión es muy bajo pues aún con materiales económicos puedes experimentar un sin fin de creaciones, inclusive, se puede aprovechar materiales reusables como latas, botellas de vidrio o plásticas, cartón, entre otros, para transformarlos y hacer creaciones originales.
  • El campo de venta es ilimitado pues a través de las redes sociales como YouTube o Facebook puedes dar a conocer tus productos y llegar más allá de las fronteras. Situación que se multiplicará con mayor facilidad si cada manualidad tiene tu sello personal que la hagan única.

Manualidades para vender: Desventajas

  • Como todo al principio, requerirás de un gran esfuerzo y paciencia para darte a conocer, debido a que los primeros días nadie sabrá de ti y tus ventas e ingresos serán reducidos.
  • Las ganancias dependerán de la demanda de tus productos y la fluidez en las ventas, considerando que todas tus producciones no pueden venderse a altos precios y en otras manualidades tengas que invertir mucho tiempo en su elaboración.
  • No es fácil obtener la seguridad social que te ofrece un empleo normal, al menos que prosperes considerablemente, tus ventas abunden y decidas registrarte como autónomo.

Cómo y donde vender manualidades para ganar dinero

Una de las piezas fundamentales para el éxito en las ventas por Internet son los canales o medios que uses para darte a conocer y ofrecer tus productos. A este respecto, son muchas las redes sociales que nos favorecen y tienen un alto impacto en la sociedad. Entre ellas tenemos:

Amazon Handmade

Esta plataforma es un poco más rigurosa, aquí para vender es necesario pasar por un proceso de aceptación que consiste en enviar solicitud, cumplir las normas y requisitos, enviar con las imágenes de las manualidades a comercializar. Una vez aprobada se aplica una tarifa del 12% sobre el marketing, los pagos y protección contra el fraude.

Artesanum

Aquí tienes dos opciones de uso, una totalmente gratuita que consta de un plan básico sin límites. La otra opción es el plan PRO donde se difunden los anuncios de tus manualidades por todos los canales de la plataforma y pagas una comisión del 5% por la venta de tus productos.

Facebook

Excelente herramienta de difusión, gratuita y efectiva. A través de fotos puedes dar a conocer tus productos y llegar a toda la audiencia, inclusive puedes participar en grupos de venta o crear tus propios grupos, comunidades y tiendas gratuitas.

Ezebee

Esta plataforma es una de las más recomendadas para esta área, el registro es gratuito, no cobran comisiones por ventas, el único costo a consignar es por la promoción de los artículos o por el cambio de saldo virtual a dinero real.

Etsy

Aquí podrás crear una tienda de manualidades gratis luego de crear una cuenta en el sitio web. En cuanto a la promoción del producto deberás cancelar algunos aranceles o comisiones como los son: 0.19€ para la promoción del anuncio, 3.5% sobre el precio de venta y el pago de la tarifa aplicada depende del país de residencia del usuario.

DaWanda

Permite crear tu propia tienda de manualidades para vender por internet y publicar tus artículos a las personas de forma gratuita. La venta del producto genera una comisión del 10% sin incluir los costos de envió

Claro está, si tu principal manera de proyectarte es a través de internet, esto no es un obstáculo para aprovechar los eventos sociales de forma presencial o tiendas físicas que puedan enriquecer la propagación de tus productos y el contacto directo con el público. Esto permitirá incrementar tu margen de ganancias.

» Tiendas artesanales: Puedes hacer uso de las mismas de dos maneras: ofreciendo tus productos al mayor directamente a los propietarios de los negocios; o alquilando tu propio espacio para exponerlos tú mismo.

» Los mercadillos: Son espacios para la venta que se implementan una o dos veces a la semana, por lo que no está de más colocar tu puesto y empezar a vender, llegando de este modo a un publico amplio.

» Convenciones de artesanos: Es una excelente oportunidad para difundir tu arte pues por lo general en estos eventos es común la visita de empresarios dispuestos a financiar buenas ideas, es decir, cabe la posibilidad de extender tu negocio a otras ciudades o al extranjero.

Trabajo desde casa Manualidades para vender: Opiniones 2020

Está visto que en la actualidad los trabajos tradicionales de manualidades son escasos e insuficientes para cubrir los requerimientos personales o familiares de los miembros de la sociedad, razón de peso para incursionar en el mundo de las nuevas economías, sacarle provecho a las redes sociales a favor del realce de nuestras virtudes y talentos. Tener habilidad para el desarrollo de manualidades es algo que te puede beneficiar ilimitadamente si aprendes a manejar las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el internet.

No tiene precio poder hacer lo que te gusta desde la comodidad de tu casa y aparte recibir aporte económico por ello. Ten en cuenta que es necesario tener paciencia pues los frutos se comenzaran a cosechar poco a poco. Al principio será lento, pero con visión, creatividad y constancia lograras el objetivo planteado.

Es necesario ir perfeccionando la técnica tanto en la producción, originalidad y variedad de los productos como también en la manera de contactar y mantener la relación con tus clientes. Debes ser simpático, establecer estrategias de mercadeo y ofertas. Para ello se recomienda crear una lista con las personas que se vayan haciendo tus clientes e irla enriqueciendo día a día.

Muy importante, no te copies, has que tus productos sean únicos, varíalos e innova constantemente cuidando que tus producciones sean atractivas, útiles, y de calidad.

Nota: si estás buscando un trabajo así, lee este artículo entero, te interesará.

¿Sabes porqué pongo esta nota lo primero, porque durante la corta vida de esta web de menos de un año, me ha sorprendido ver que el artículo que es más leído cada día es el de trabajos manuales , el cual además de destapar que hay que tener cuidado con esas promesas en Internet de ganar dinero ya y sin tener conocimientos o experiencia ganar 1500€/$ al mes sin prácticamente hacer nada. Seamos realistas, eso no existe, Internet no es una mina de oro, para sacar beneficios hay que trabajar mucho y tener conocimientos, la competencia es muchísimo mayor.

Si alguien gana 1500€ ensobrando cartas, ¿para qué sacarse una carrera o estudiar?

Te enseño la forma viable en la que puedes hacer lo que buscas.

Aún así veo gente escribiendo en los comentarios sin apenas leer el artículo que se piensan que estamos ofreciendo ese trabajo y les interesa sin más, pero vamos a ver, ¿es que quieres que te estafen? La red está plagada de ofertas de “negocios por internet” así, en los que sin hacer prácticamente nada ganarás un dineral, algunos hasta dicen cifras como 6500$ a la semana, estos son algunos ejemplos de ofertas en anuncios clasificados:

(ALERTA ESTAFA)

Lo primero es que para hacer trabajos manuales creo que sobra gente en cualquier comunidad autónoma de España y país como para tener que pagar portes y envíos a cientos de kilómetros, ¿Lo has pensado?, luego otro punto alarmante que me parece es que “dicen que son una empresa”, sí ¿pero cual? estamos muy educados para que si alguien nos ofrece algo muy bueno por la calle pensemos que nos van a robar o secuestrar, y metemos nuestras narices y datos en la red como si no pasara nada, cuando la red el 98% de las veces es totalmente anónima, y es más difícil demostrar que ha pasado algo y que nos estafaron.

Pasado un tiempo… la empresa fantasma desaparece… y nuestro dinero con ella.

El artículo origen de hacer bolígrafos y ensobrar cartas en su origen lo escribí porque me pareció curioso, pero me parece alarmante la cantidad de gente interesada en este tipo de cosas y no ven las 50 señales que tienen de que son una estafa, ¿si alguien gana 1500€ ensobrando cartas, para que sacarse una carrera o estudiar? nos regalan los oidos con cosas así:

SEA SU PROPIO JEFE DESDE LA COMODIDAD DE SU CASA

Trabaje desde casa Ensamblando Manualidades Artesanias o Costurau

Gane hasta $1,500 dolares al mes!!!! (¿aún no ves el timo?)

En esta web damos ideas para ganar dinero con Internet con métodos como el dropshipping o ganar dinero con la publicidad de adsense, pero son negocios que tardas unos cuantos meses en hacerlos funcionar, la inversión si es mínima, pero hay que leer mucho y trabajar, en poco voy a publicar un megapost de como se gana dinero con Adsense y algunos trucos y consejos, y creeme que para un sobresueldo o tener unos ingresos pasivos da para mucho. Luego si puedes llegar a ser tu propio jefe y dedicarte a ello, pero como todo con tiempo, todo aprendizaje requiere tiempo y el tiempo lleva a la perfección.

RECOMENDADO: Gana dinero fácil haciendo encuestas remuneradas Plazas limitadas, aprovecha para inscribirte.

¿Cómo nos estafan con estas ofertas de trabajos manuales desde casa?

Mandé un correo a una de esas ofertas y en pocas horas me respondió un correo genérico y hasta con faltas de ortografía, algo muy profesional claro. Entre las promesas y demás cosas que me hacían como estas:

El método es comprar un catálogo que nos costará entre 30 y 50$ en este caso y aún no nos citan ninguna empresa…

1. ÚNASE AL PROGRAMA DE TRABAJO EN CASA (ALERTA ESTAFA)
Compre su catalogo se le dará acceso o se le enviará a su domicilio o vía Internet como usted decida el Catalogo De Trabajo.

Para comprar el catalogo de las empresas que ofrecen trabajo en casa el Catálogo impreso $50.00 se entrega a su correo postal digital $30.00 se entrega al correo.

Lo más inquietante de todo es que leemos algo y sin dudarlo enviamos el pago a Western Union o money gram, unos métodos de pago que aunque demos un nombre no podremos reclamar de ninguna forma una vez hayan recogido el dinero, con lo que haremos un pago… dos… a una empresa que no conocemos, y hasta quizás nos manden los artículos que seguramente habremos pagado 50 veces más por ellos de lo que cuestan, en este caso comentaban que nos mandan primero una muestra, que será algo perfecto para que tanta gente confiada y en estos malos tiempos económicos, crean que es real y manden el segundo pago sin dudarlo apenas, que seguramente será de mucha más cantidad de dinero esperando multiplicar por 10 su inversión, y pasado un tiempo… la empresa fantasma desaparece… y nuestro dinero con ella.

Pensemos una cosa, ensamblamos portalápices que costarán apenas 3€ o lo mismo de dolares supongo de precio de venta al público, y tenemos que nos pagan por cada 25 unidades que hagamos unos 125$, ¿en qué país compran portalápices a más de 5$? no tienen nada en especial, son un cilindro de colores, con una cara, he visto modelos así en ebay.es por unos 0,99$ con envío gratuito, ¿Vemos ya como funciona?

Te dejo con ella, que será quien te cuente todas las formas originales de poder ganarse un dinero extra a través de Internet…

¡Atrévete a ser Imparable!

Únete ya a las más de 5.000 personas que, gracias a mis guías, trucos y consejos, están triunfando ya con sus respectivos proyectos ¡En esta vida, o eres IMPARABLE o eres del montón! ¿Dónde estás tú?

¡Gracias por suscribirte! Muy pronto comenzarás a recibir mis contenidos exclusivos.

Pero, ¿de verdad puedo ganar dinero en Internet haciendo trabajos manuales?

¿Te has fijado que en los últimos años cada vez hay más personas que trabajan desde su casa?

¿A ti también te gustaría ganar dinero online y tener un trabajo tu propia casa?

A quién no le gustaría, ¿verdad? Suena a la solución perfecta. Para algunos por sus circunstancias personales y para otros porque su profesión se lo permite.

En este caso me quiero enfocar no en trabajos desde casa relacionados con el mundo digital, sino en varias formas de ganar algo de dinero haciendo manualidades online.

Y es que en un mundo tan digital en el que vivimos, a veces se nos olvidan los trabajos manuales que algunas personas son capaces de hacer.

Parece que la artesanía no está ni mucho menos reñida con el mundo online.

Es más, si tienes talento para hacer manualidades desde casa, también puedes venderlas a través de Internet.

La conexión perfecta entre el mundo offline y el online.

En cualquier caso, mi intención con este artículo es que tú también lo consigas. Y por eso quiero ayudarte a descubrir cómo ganar dinero online haciendo trabajos manuales desde casa.

¿Sabías que estos trabajos siempre han existido? Pero con el paso del tiempo han ido evolucionando, porque las necesidades de las empresas han cambiado y hay nuevas oportunidades de emprendimiento.

Además, a esto hay que sumarle la ayuda que nos brinda nuestro gran aliado: “Internet”.

Basta con un clic para poder contactar con alguien al otro lado del charco.

La realidad es ésta, no nos vamos a engañar, Internet está presente en nuestras vidas, así que vamos a aprovecharnos de esto para ganar dinero extra online. ¿Qué te parece?

Si estás buscando algún tipo de trabajo manual que puedas hacer desde casa, seguramente habrás llegado a diferentes webs en donde te hablan de ideas.

Buenos ejemplos de ello son el ensobrado, montaje de juguetes, montar bolígrafos, o trabajos parecidos con los que puedes trabajar por encargo para empresas.

Pero actualmente, las empresas ya no te envían sobres a casa, muchas utilizan tu email, así que mejor vete olvidando de ensobrar para ganar dinero desde casa.

Montar o ensamblar juguetes (u otro artículo) son opciones que tampoco veo, así que voy a decirte algo: las empresas buscan mano de obra barata y enviarte a ti a casa el material, pagarte por los productos terminados para luego volver a recogerlos no les sale barato. Al igual que ocurre en otros sectores, estas empresas van a importar sus productos de países donde les sale más barato.

Con esto quiero decirte que aquí no voy a hablar de esas ideas.

Quiero centrarme en ideas para ganar dinero haciendo trabajos manuales que valen la pena en la actualidad, con las que podemos aprovechar las ventajas de Internet, las ventajas de tu imaginación y obviamente las ventajas de trabajar desde casa.

¡Vamos a ello!

12 ideas de manualidades con los que puedes ganar dinero desde casa

Estas son algunas de las ideas que podrías poner en práctica para sacar provecho a ese lado creativo que tienes.

Si te gusta la moda, la decoración o el diseño ya verás que alguna es ideal para ti.

#1. Crear bisutería

Cuando hablamos de trabajos manuales que puedes realizar desde casa, seguramente la elaboración de bisutería es de los primeros que se te vienen a la cabeza ¿verdad?

Esta idea está al alcance de todos, los materiales no son tan difíciles de encontrar y además puedes combinar diferentes materiales y lo mejor de todo: nunca pasan de moda.

Dos marcas que hacen bisutería a mano de forma artesanal que podrías tomar como ejemplos son:

HappyYuky: una tienda llena de color y alegría, donde Esther, una barcelonesa apasionada de las manualidades empezó a combinar abalorios, colores, formas y piezas por hobby y ha acabado creando su propia tienda online de bisutería hecha a mano.

Makara hecho a mano: todo un repertorio repleto de pulseras, broches, colgantes y anillos artesanos con las formas y motivos más originales que puedas imaginar.

#2. Hacer bolsos

Tienes muchas posibilidades para dar rienda suelta a tu imaginación y crear bolsos chulos en diferentes tamaños y con diferentes diseños.

Por ejemplo bolsos para fiestas, para la playa, para llevar los pañales del bebé; también podrías ganar dinero online haciendo algunos más pequeños como: monederos o neceseres,….

Como ves hay muchas opciones a tu disposición para hacer estos trabajos manuales fáciles. Además, puedes personalizar los diseños todo lo que quieras.

Buenos ejemplos de personas que fabrican bolsos hechos a mano y están logrando hacerse un hueco en el sector de las manualidades por internet son:

NANSA Barcelona: es una empresa que fabrica sus bolsos íntegramente en Barcelona. Desde el diseño hasta la confección, pasando por los patrones, los prototipos, los materiales y el etiquetaje final.

El Taller de Greta: es una pequeña empresa que cada vez está creciendo más, gracias a sus variedad en bolsos vintage, bolsos de tela, bolsos grandes y todos ellos hechos a mano.

#3. Artículos de decoración

Esta idea no podía faltar, si te gusta la decoración y quieres realizar algún trabajo manual que te permita ganar dinero desde tu propia casa.

¿Has realizado algún trabajo desde casa para adornar tu oficina o cualquier otro lugar y llenarlo de vida y de color?

Entonces, usa estas habilidades para crear estos mismos objetos para otras personas y así ganar un dinero extra desde casa.

Piensa por ejemplo en artículos funcionales, es decir, que sean decorativos y al mismo tiempo aprovechen bien los espacios de las casas pequeñas.

Para realizar otros trabajos manuales podrías también usar cosas recicladas (botellas, latas, discos antiguos, …)

Si eres un poco más manitas, puedes comprar muebles antiguos, restaurarlos y luego volverlos a vender.

Esta idea te va tomar más tiempo y necesitas invertir algo más de dinero, aunque también tienes más posibilidades. Los objetos vintage están de moda.

Y ¿a quién no le gusta tener su casa bonita y con manualidades hechas por uno mismo?

Puedes tomar ideas muy originales a través de los emprendimientos de:

Vintage & Chic: crean y restauran muebles antiguos y los convierten en preciosas obras de arte totalmente hechas a mano. También emplean su creatividad para fabricar objetos de decoración vintage para tu casa.

Lumbre & Barro: esta empresa madrileá está triunfando gracias a sus trabajos manuales en cerámica, donde crean auténticas preciosidades que convierten en objetos de decoración muy originales para el hogar.

#4. Fabricar velas

Esta es otra idea que no va a pasar de moda y es otro de los trabajos manuales desde casa que puedes hacer para ganar dinero extra.

Piénsalo, las velas sirven tanto para cumpleaños, veladas especiales, de decoración, y sin olvidarnos de cuando se va la luz (para esto no hace falta que sean velas de colores ni perfumadas)

En cualquier caso, fabricar velas no es complicado, los materiales los puedes encontrar fácilmente y una vez que hayas cogido el truquillo verás cómo consigues hacer diferentes diseños.

Incluso puedes hacer en diferentes olores y utilizando productos ecológicos.

Si las manualidades con velas es lo tuyo, puedes seguir el camino tan exitoso de estos dos negocios emprendedores:

Gran Velada: nunca hubieras imaginado la cantidad de formas, olores y colores que pueden adoptar unos objetos tan cotidianos como son las velas.

Esta empresa te ofrece mil y una ideas para decorar tu casa con velas hechas a mano y con mucho cariño. Además tiene el Premio ATVA a la mejor tienda online de Aragón 2016.

Velartesanía: este negocio situado en Girona cuenta con un amplio ctáglogo y diversas combinaciones de colores, olores y materiales para elegir las velas artesanales que más te gusten para ambientar tu hogar.

#5. Fabricar jabones ecológicos

Los productos ecológicos cada vez son más demandados, muchas personas los buscan por sus beneficios. Entonces, ¿por qué no fabricar jabones ecológicos y venderlos online?

Además, si combinas otros componentes naturales que tienen propiedades beneficiosas para diferentes tipos de piel, puedes ampliar los tipos de jabones que hagas.

Por ejemplo: jabones para pieles sensibles, jabones para pieles secas o para pieles grasas.

Aquí van otros dos buenos ejemplos de negocios que están teniendo un crecimiento espectacular en la fabricación de jabones hechos de forma artesanal:

Jabones Beltrán: la filosofía ecológica y artesanal de esta empresa castellonense, le ha hecho ser galardonada en 2016 con el Premio Medioambiente en la XII edición de los Premios Pyme de Expansión e Ifema.

Fontesana: desde jabones artesanos para pieles secas, hasta las pieles más grasas, Fontesana fabrica jabones hechos a mano para todo tipo de personas, pieles y necesidades corporales.

#6. Hacer muñecos para vender online

A pesar de que estamos rodeados de tecnología, los niños pequeños juegan con muñecos también, ¡claro que sí!

Este tipo de trabajos manuales caseros consiste en hacer peluches, muñecos en tela, lana, trapillo o fieltro de diferentes personajes.

Puedes personalizar el material, el tamaño o el personaje.

Si ya tienes patrones de los muñecos, también puedes venderlos en Internet. Hay muchas otras personas que les gusta estas manualidades fáciles de hacer.

Estos dos ejemplos de pequeños negocios que han decidido vender sus muñecos hechos a mano en Internet son:

Haciendo el indio: volverás a tu infancia por unos momentos cuando veas el catálogo de muñecos fabricados a mano por estos artesanos textiles.

También fabrican baberos, murales y todo tipo de objetos con motivos infantiles.

Planeta Manolo: los más dispares y divertidos modelos de muñecos artesanales los tienes en esta tienda con multitud de opciones para trabajar tu creativdad con muñecos para niños y bebés.

#7. Repostería

Preparar tartas y cupcakes por encargo, es una buena idea para quien le gusta y se le da bien preparar estas deliciosas recetas.

No sólo se trata de preparar un postre, sino de personalizarlos para cumpleaños, bodas, bautizos o para cualquier otro evento.

Si dispones de más tiempo y te gusta la decoración, puedes complementar tus encargos con la elaboración de adornos de la misma temática del evento.

Una buena idea para venderlos online puede ser fotografiarlos una vez terminados y subirlos a una web o blog para que lo vea la mayor cantidad de personas posible.

Un genial ejemplo de este tipo de formas de ganar dinero haciendo repostería es la Pastelería Momentos, una pastelería de Cádiz regentada por una familia catalana.

El amor por la repostería y el cariño que ponen a cada pastel se ve reflejado en la cantidad de pedidos al año que tienen para fechas especiales.

#8. Crear artículos de lana

Si lo tuyo es tejer con lana y ya sabes (o aún no) muchas cosas, aprovecha de esta habilidad para hacer por ejemplo: bufandas, gorros, jerseys, mantas, etc.

Son ideales para el invierno. Y lo mejor es que puedes hacer artículos para adultos y para niños en varias tallas.

El principal inconveniente es que cuando empieza a hacer calor, ya no vas a tener muchas ventas, pero la solución a esto es vender los patrones de tus diseños y así poder ganar dinero extra.

En Crianza mágica hacen este tipo de manualidades desde hace muchos años de forma magistral, en este caso para niños con necesidades especiales.

#9. Diseñar ropa

Puede que no seas la diseñadora de moda, ni participes en Madrid Fashion Week, pero tú puedes hacer tus propios modelitos y a la gente le gusta. Entonces ¿por qué no proponer hacerlos para otros? Puedes hacer ropa para niños y para adultos.

A la gente le gusta tener cosas personalizadas hechas a mano. Piensa por ejemplo en la gente que no encuentra tallas adecuadas en las tiendas o que prefiere algún tipo de material especial para su ropa.

Tú podrías ser la persona a la que acudan, como ocurre con la tienda de Lo aprendí de mayor, que venden ropa hecha a mano con materiales traídos de todo el mundo.

¡Atrévete a ser Imparable!

Únete ya a las más de 5.000 personas que, gracias a mis guías, trucos y consejos, están triunfando ya con sus respectivos proyectos ¡En esta vida, o eres IMPARABLE o eres del montón! ¿Dónde estás tú?

#10. Vender patrones

Ya te mencioné anteriormente que podrías también vender los patrones de tus muñecos, pero pueden también ser patrones de ropa, de los artículos hechos con lana, o de cualquiera de tus manualidades hechas desde casa.

Cualquier tipo de creación que hagas, tiene su “manual de fabricación”. Eso es lo que podrías vender.

Si quieres ir cogiendo ideas, puedes tomar como referente a la tienda online de Telaria, que vende sus propios patrones y bocetos de vestidos y ropa en general.

#11. Crear regalos personalizados

Las cosas que están pensadas sólo para nosotros, las hacen especiales y por eso gustan tanto y más cuando se trata de un regalo a una persona especial.

Tú podrías crear diferentes artículos por encargo y que puedas personalizar para ganar dinero extra online. Aquí te doy algunos ejemplos:

– Tazas pintadas con algún personaje, una frase o un dibujo que represente algo especial para alguien.

– Camisetas diseñadas para alguna ocasión especial: cumpleaños, con el dibujo de sus hijos, de tus padres, etc.

– Recuerdos para fiestas, como por ejemplo para cumpleaños, bodas o bautizos.

– Accesorios o juguetes para tus mascotas.

Uno de los mejores ejemplos de la red de este tipo de negocio online es El Regalador. En su web puedes obtener miles de ideas para realizar tus regalos personalizados o comprarlos directamente desde su tienda online.

#12. Trabajar como freelance

Algunos trabajos como freelance que puedes hacer desde casa también van requerir tus habilidades de diseño que puedes hacer desde casa.

Quizás estás pensando que ser freelance no significa hacer trabajos manuales. Vale, no necesariamente.

Sin embargo he incluido esta idea en la lista porque en algunos casos vas a necesitar tu imaginación y tu creatividad.

Quizás no sean trabajos 100% manuales, pero te permiten trabajar desde casa y aprovechar así tus habilidades creativas y artesanas para hacer manualidades para vender.

Algunas ideas pueden ser diseñar logos de empresas, diseñar invitaciones de boda o tarjetas de felicitaciones, crear portadas de libros o incluso descargar audio o vídeo para páginas web corporativas.

Como ves, casi todas tienen que ver con el diseño, seguro que se te pueden ocurrir más ideas para ganar dinero extra como freelance.

Precisamente en el negocio de las felicitaciones e invitaciones para días especiales han trabajado muy bien los creadores freelance de la herramienta Fotojet, con la que puedes diseñar tu propia tarjeta gracias a sus fantásticas plantillas.

¿Cómo puedo ganar dinero online haciendo estos trabajos manuales desde mi casa?

Ahora que ya tienes algunas ideas de los trabajos manuales que puedes hacer, es momento de decirte cómo puedes ganar dinero online con estos trabajos.

La respuesta más obvia es: vendiendo tus propias creaciones.

Ya sabes que el medio más tradicional para vender algo es una tienda o ecommerce, y claro que funciona. Pero recuerda que al inicio te dije que tenemos un aliado. Sí exacto: Internet.

Entonces, para vender tus productos puedes usar distintos canales online que te van a permitir vender online tus trabajos que haces desde casa:

★ Marketplaces. Los más conocidos para la venta de artesanías son Etsy, Ezebee, Ebay o Amazon Handmade.

El funcionamiento es muy similar en todos: creas tu perfil, tu tienda y publicas los artículos que vendes.

Cada uno además tiene diferentes tipos de comisiones, por eso te recomiendo leer este artículo de mi blog, en donde hablo con más detalle sobre estos marketplaces y así podrás sacar tus propias conclusiones.

★ Facebook. No sólo es una red social, sino que también puedes crear tu propia tienda dentro de tu Fan Page para vender tus productos de manera gratuita.

Es una buena manera de empezar si no tienes mucho dinero ni tiempo para invertir.

Mi consejo: Utiliza siempre fotos de buena calidad, una descripción original, clara y no muy extensa, dejando claro el precio y contesta siempre a las preguntas de tus posibles clientes.

★ Tu blog. Es tu escaparate para mostrar y trabajar tu Marca Personal, en donde puedes mostrar tus productos y herramientas, cómo lo has hecho y cómo los utilizas para facilitarte tus tareas en Internet.

Si añades la opción “comprar” a los infoproductos que vayas creando poco a poco par tu comunidad, tu blog puede convertirse en tu principal punto de venta online.

Sin duda alguna, hoy en día puedes ganar dinero con tu blog, si lo haces de una manera estratégica y analizando antes en qué situación se encuentra tu nicho de mercado.

Toma el ejemplo de Amazon y su éxito en la compra en dos clics y logística.

En mi opinión, los marketplaces son la mejor alternativa para vender manualidades online, si estás empezando, ya que si lo haces de forma constante puedes conseguir buenos ingresos mensuales.

Con esto no quiero decir que sea fácil ni que vas a hacerte rico en poco tiempo, pero sí puedes enseñar al mundo tus trabajos manuales y esto te va a permitir ganar dinero extra desde casa vendiendo tus creatividades.

¿Cómo puedo dar a conocer mis creaciones?

Cuando estás dando tus primeros pasos en tu emprendimiento en Internet, darte a conocer te puede parecer lo más complicado.

Somos nuevos y esto asusta, ¿verdad?

La clave es pensar lo siguiente: ¿quién te conoce mejor que tu familia y tus amigos? Entonces, pídeles ayuda.

Si estás buscando ideas para ganar dinero desde casa con trabajos manuales, puede que ya tengas algo de experiencia.

Tu familia y tus amigos ya conocen lo que sabes hacer, entonces pídeles que te ayuden a compartir y viralizar tus creaciones en las redes y a correr la voz en el offline.

Si por el contrario no tienes nada de experiencia vendiendo tus manualidades, no te preocupes, también ellos te pueden ayudar.

Comparte lo que haces y pregúntales su opinión y críticas, esto te ayudará a mejorar tus productos con su feedback.

¿Cómo puedo conseguir mis primeros clientes?

Voy a repetirte lo de antes, pide ayuda a tu familia y amigos.

Considéralos como tus primeros clientes, si ellos están dispuestos a pagar otras personas también lo estarán.

Una vez que ya hayas comprobado que tus trabajos manuales les gustan mucho a tu familia y tus amigos, es momento de poner tu anuncio online y salir al mundo.

Puedes utilizar uno de los marketplaces que te mencioné antes.

¿Qué métodos utilizo para promocionar mis trabajos manuales?

Las mejores herramientas que tienes a tu alcance para hacer publicidad de tus trabajos manuales son las redes sociales.

No dudes en abrir una cuenta en redes sociales ideales para este tipo de negocios, como: Instagram, Pinterest y Facebook. Pide a tus amigos y familia que compartan tus contenidos con sus amigos.

El boca-a-boca nunca falla 🙂

¿Hay mucha competencia para vender mis trabajos manuales?

No te voy a engañar, hay muchas personas que ya han pensado lo mismo que tú: ganar dinero online haciendo trabajos manuales desde casa.

Por tanto, la respuesta es sí. Hay mucha competencia, ya que es un trabajo desde casa y que no requiere demasiada inversión inicial.

Si quieres entrar en este nicho de negocio, deberás trabajar mucho y ser constante para no quedarte atrás.

Conclusiones sobre cómo hacer dinero con mis trabajos manuales

Para terminar, me gustaría decirte que a pesar de muchas ventajas que hay en trabajar desde casa, el principal inconveniente es que te vas a encontrar con muchísima competencia.

Muchas otras personas con experiencia, con una Marca Personal y ya reconocidas por ello.

Pero esto no quiere decir que las puertas de este mercado estén cerradas para ti ni para tus manualidades.

Lo que ocurre es que te va a costar un poco más y vas a tener que trabajar más y además tener una gran motivación emprendedora para sortear todos los obstáculos que tiene esta profesión.

Mi último consejo es que cuando vayas a crear algo, sea original, diferente y además sea algo que tú mismo usarías, es decir, que combine diseño y funcionalidad.

Y tú, ¿has probado a hacer trabajos manuales y venderlos por internet?

¿Conoces alguna otra forma de ganar dinero online haciendo trabajos manuales desde casa?

¿Estás Buscando Fabricas Que Den Trabajo Para Hacer En Casa?

Hola, seguro que has llegado hasta esta página web, por que estás buscando alguna fabrica que te de trabajo para que puedas hacerlo desde casa, ¿cierto? Pues te puedo decir que estás en el lugar correcto, ya que en esta web te mostraré algunos trabajos para que puedas comenzar a ganar dinero extra desde casa de un modo sencillo y rápido.

También, te quiero decir que estás de enhorabuena, ya que aquí vas a encontrar el listado más amplio para que puedas trabajar desde tu casa de un modo seguro y que puedas conseguir dinero de un modo sencillo y rentable desde la comodidad de tu casa.
Hoy en día y con los tiempos que corren, es bastante difícil que una empresa, o una fabrica te contrate, pero si es posible que te lleve el material a casa, o tengas que ir tu a recogerlo, realices el trabajo y que te paguen por ello, ya que de este modo se ahorran contrataciones y gastos extras para estos fabricantes.

Empresas Que Dan Trabajo Para Realizar Desde Casa

A continuación, te mostraré una lista totalmente actualizada para que comiences a trabajar desde casa con estas fabricas.

  1. Fabrica de juguetes, necesita personas para montar juguetes: En este anuncio, puedes encontrar fabricas para trabajar desde casa. Hay una lista bastante grande para que puedas comenzar a ganar dinero rápido y de forma segura.
  2. Fabricas para trabajar desde casa: Hace poco tiempo, escribí este post, donde te muestro diferentes fabricas para que puedas comenzar a trabajar hoy mismo. Algunos trabajos son ensobrando, montando pulseras, pendientes, o collares, hacer velas, etc…
  3. Fabricas que dan trabajo para hacer en casa embolsando globos: En este anuncio, puedes encontrar fabricas donde dan trabajo para que llenes bolsas de globos, las cierres y se las envíes, ellos a cambio pagan muy bien por este tipo de empleo. Aquí tienes una gran lista.
  4. Fabricas de juguetes: Aquí, puedes encontrar una gran lista de fabricantes de juguetes donde te ofrecen la posibilidad de comenzar a trabajar con ellos desde casa montando juguetes, o empaquetando en cajas.
  5. Fabricas de bolígrafos y encendedores: En este artículo, te muestro diferentes fabricas donde puedes trabajar desde casa montando bolis y encendedores.
  6. Fabricas de velas para trabajar desde casa: Aquí, vas a encontrar una gran lista de fabricas de velas, donde también requieren de personas para trabajar desde sus casas y poder ganar dinero con ello.
  7. Trabajos desde casa ensamblando cajas: En este artículo, puedes aprender a ganar dinero ensamblando cajas de cartón.
  8. Ganar dinero con bisutería: Escribí hace poco tiempo un artículo sobre trabajos de bisutería para hacer en casa, donde te muestro la mejor forma para aprender y comenzar a trabajar con las mejores fabricas que existen.
  9. Fabricas de bolsas: Si te gusta la idea de conseguir dinero trabajando para empresas que te ofrecen la oportunidad de poder trabajar en tu hogar fabricando bolsas. Tienes un post muy completo donde te muestro los mejores trabajos fabricando bolsas.
  10. Trabajos empacando: Empaquetar, es una de las mejores formas de encontrar un trabajo fijo y estable, así que si quieres entrar y formar parte de estas empresas, te recomiendo que leas formas de trabajar en casa empacando.
  11. Trabajar hablando por teléfono: Ya se que esto no es un trabajo de fabricas ni nada por el estilo, pero la verdad es que me parece un negocio bastante interesante que le podrías echar un vistazo. Así que lee el post sobre como ganar dinero hablando por teléfono.
  12. Fabricas de sobres: Otra oportunidad muy buena y a la ve muy interesante, ya que para hacer este trabajo, no necesitas tener ninguna preparación especial, ni siquiera disponer de estudios para hacerlo. Aquí tienes el negocio de ganar dinero ensobrando.
  13. Trabajar hablando por chat: Este empleo, tampoco es para ninguna fabrica, pero también es muy interesante y te puede dejar mucho dinero. Te recomiendo que leas la forma de ganar dinero como trabajador de chat.
  14. Ganar dinero haciendo encuestas: Se trata de un trabajo muy sencillo, aunque no se trata de un empleo para fabricas, puede que también te parezca interesante y te interese. Si estás interesado en esta forma de ganar dinero desde casa, te recomiendo que leas el artículo este que escribí hace un tiempo, donde te muestro los mejores consejos para trabajar con las encuestas pagadas.
  15. Trabajos desde casa para jubilados: Si eres una persona que está jubilada, o eres pensionista, también existen buenas oportunidades laborables para ti, ya que hay muchas fabricas que ofrecen trabajo a estas personas para que se puedan sacar un buen dinero cada mes. Aquí te dejo un post donde hay oportunidades de trabajo para jubilados.

Por ahora, estas son las fabricas que he encontrado para poder trabajar desde casa, poco a poco iré actualizando este artículo, e iré introduciendo nuevos fabricantes y nuevas oportunidades para que puedas conseguir un ingreso todos los meses.

Te aconsejo, que prestes atención y que te guardes este post en favoritos para no perderte ninguna actualización.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *