0

Manualidades faciles para casa

Tabla de contenidos

Te mostraremos un montón de ideas para hacer manualidades para el hogar. Ideas fáciles, creativas y muy económicas.

Manualidades para el hogar con corchos

Puestos al tema de hacer manualidades y aprovecharlas para la decoración del hogar, podemos aprovechar una gran cantidad de elementos, como los corchos. Seguro que tienes en casa corchos que han quedado olvidados de viejas botellas de vino o aceite y que puedes emplear de una manera creativa.

Un marco de espejo que esté abandonado en el trastero o uno vintage comprado en una tienda de segunda mano, se convierte en un organizador muy original, porque en el espacio para el espejo colocaremos muchos corchos, que hay que mencionarlo se adhieren a las superficies fácilmente con el uso del silicón. Esta decoración para el hogar con corchos cumple también su función práctica porque puedes anotar mensajes, colocar fotografías y tantas cosas que queremos recordar o ver, y de una manera muy decorativa.

Una idea similar vemos abajo, en la que se han adherido corchos cortados a la mitad a una vieja tabla, dando como resultado una cartelera muy chic.

Por qué conformarte con aburridos aislantes para las copas y vasos, si puedes ser creativa. Aprovecha los marcos que se usan para la luz y los combinas con los corchos para crear unos detalles preciosos que a la vez evitan que se manche la madera de tu mesa favorita y dejan ver tu creatividad. Decoración fácil y de bajo costo.

Aunque si los cortamos, también podemos realizar pequeños apoya vasos, jarras o fuentes, que no resultan para nada menos atractivos que las propuestas antes mencionadas.

Algunos ejemplos de accesorios útiles y más llamativos construidos a partir de estos elementos, son el caso del tapete de baño que figura en la foto que se ve abajo.

Una obra de arte realizada a partir de corchos dispuestos en diferentes direcciones, como la que se aprecia abajo también puede ser una excelente idea para animar las paredes y una forma muy efectiva de reciclar los corchos.

También se puede crear un bonito cuadro para la pared del comedor que simula un par de copas de vino formadas por corchos.

Los que busquen propuestas más jugadas aún también pueden utilizarlo como acentos en algunas paredes, tal como es el caso de esta fotografía donde vemos un segmento de pared recubierto con corchos; lo que permite lograr también un estilo muy bonito y creativo.

Como verán son elementos que si bien puede llegar a parecer insignificantes, pueden ser combinados con mucho buen gusto en una enorme infinidad de maneras para dar accesorios decorativos pequeños o significativos.

Manualidades para el hogar con tubos o caños de PVC

Todas conocemos el PVC, un producto de fácil manejo y que es ampliamente utilizado en la industria de la construcción y en los últimos años, en la decoración. El PVC es el derivado plástico más versátil existente hoy en día, un material blanco con resistencia a la electricidad y a la llama.

Siendo que el PVC es resistente y reciclable, es una gran opción para hacer tanto trabajos de construcción como pequeños detalles de decoración.

Si aprovechas el PVC puedes tomar ventaja de la forma en que ya viene fabricado, esas pequeñas conexiones que se usan para los trabajos de plomería se convierten en coquetas alternativas, como puedes ver en estas imágenes, para guardar la secadora y la plancha para el cabello, o para colocar los cepillos de dientes, porque ya sabes, siempre parecen perderse. Puedes usarlo en la cocina ajustando el mismo a la puerta ¿no es encantadora esa manera de colocar los utensilios de cocina?

Al mismo tiempo que organizas puedes decorar la casa con PVC, elaborando un estante con tus botellas de vino, tendrás una pequeña cava sin apenas hacer nada más que cortar tubos de tamaño suficiente para unas cuantas botellas.

La misma idea funciona genial en un pequeño mueble sin divisiones, que gracias este material se torna muy útil.

¿Como jarroncitos? a que nunca imaginaste que usando un poco de pintura con brillo, se convertirían en algo tan bonito como esta opción.

Para decorar la pared…

Para organizar el escritorio…

Más manualidades para el hogar:
Manualidades con material reciclado para el hogar
Lámparas recicladas 10 ideas paso a paso

Manualidades para el hogar con cuerdas

No cabe duda que si hay un elemento con el cual podemos beneficiarnos en la creación de accesorios de decoración, ese es la tradicional cuerda rústica que el mercado nos ofrece en una amplia variedad de grosores, que pasan desde apenas unos milímetros hasta varios centímetros. Una demostración de ello son las ideas de bricolaje que te mostramos a continuación.

Tal es así que se lo usa no sólo para construir una enorme cantidad de accesorios, sino que también se lo emplea como un exitoso material para forrar una enorme variedad de muebles y artículos decorativos; de forma que les otorga un aspecto muy rústico y estiloso, capaz de quitarle toda monotonía.

Tal como lo apreciamos en varios ejemplos de las fotografías, forrando mesas y lámparas, entre otros.

Además como vemos también es ideal para poner de forma creativa para colgar un sinfín de artículos, ya que como vemos la implementación de este material esta simplemente limitada por la imaginación de cada uno. Llegándose a implementar hasta como una estilosa forma de separar espacios.

Manualidades con tela

La incorporación de diferentes telas en la decoración es una de las mejores formas de renovar un espacio sin tener que gastar demasiado dinero. Y puede hacer realmente una declaración de estilo en las habitaciones, incorporándolas ya sea por medio de cortinas, alfombras, almohadones o tapizados. Por ello hoy aquí presentamos algunas ideas divertidas para renovar la decoración de nuestras salas.

Cuadros de tela

Muchas veces puede no ser necesario hacer una gran inversión de dinero en una obra de arte para crear un acento en las paredes, ya que un tejido de textura y patrones interesantes puede ser la mejor manera de agregarle interés a una pared que lucía muy simple y sin vida.

Puertas de armarios

Tapizar un gabinete o parte de este con una tela suave y romántica, puede ser una manera de renovar ese mueble de antaño, que ha pasado de mano en mano en la familia o que simplemente ya lleva algunas temporadas con ustedes, y que ya han vuelto monótono el espacio.

Centros de mesa

Para los que quieren lograr un bonito adorno para las mesas, estos centros de mesa son realmente una excelente opción, ya que son muy sencillos de conseguir y se ven fabulosos. Sólo basta con una lata de la medida que desee, que bien puede ser del café, mermelada o cualquier recipiente de esos que sobra en todas las casas. Luego que tenga el recipiente de su elección basta con adherir pegamento a sus paredes y recubrir con cualquier tela o tejido de su elección. Luego una bonitas flores y habrán conseguido un adorable centro de mesa y sin gastar dinero.

Almohadones

Otro de los proyectos fáciles que usted puede hacer para alegrar su hogar, es la incorporación de almohadones alegres y coloridos, de acuerdo a su decoración. Jugar con las formas en este bonito y práctico accesorio es una excelente opción.

Echa un vistazo a Cómo hacer cojines 2 ideas fáciles y bonitas

Cabecero de cama

Hay muchas maneras que podemos utilizar para alegrar y crear acentos en nuestras habitaciones, y una que es muy favorecedora para el dormitorio, son los cabeceros de cama. Utilizando una tabla de madera, marcos o cualquier otro elemento que tenga en su casa podrán crear este hermoso accesorio. Sólo deben estirar la tela elegida sobre la tabla, y asegurarlo con grampas, para que quede firme.

Más cabeceros: Cabeceros de cama modernos fáciles de hacer

Tela en las cortinas

No sólo cambiar las cortinas de la ventana resulta ideal para renovar el hogar, sino que incorporarlas en estanterías que carecen de puertas puede ser otra excelente opción, ya que agregan color a la sala a la vez que nos permiten mantener un mayor orden, gracias que las cosas quedan fuera de la vista.

Te puede interesar: Diseño de cortinas 30 Fotos Materiales y Formatos

Manualidades para el hogar con tejido de punto

Recuerda a nuestras abuelas cuando ponían ese tapete encima del televisor, la mesa, el rollo de papel de váter, debajo del teléfono. La verdad es que siendo una técnica tan simple se pueden conseguir elementos únicos con mucha originalidad, ademas siempre se puede decir ¡Esto lo hice yo!

Como muestran las fotos, el punto da un toque cálido y hogareño a elementos que por si solos quedarían sosos. Podemos incluso hacer pequeñas fundas para las tazas de café o tetera y también para la cafetera.

Decorar un sofá con cojines originales de diferentes formas, colores, texturas y jugar así con la variedad de patrones que se pueden encontrar fácilmente online.

Así pues, con un poco de práctica e imaginación puedes crear tus propios diseños y decorar a tu gusto esos pequeños elementos de tu hogar para personalizarlo a tu manera, y como se ve en las imágenes no tiene nada que ver con el típico tapete que nuestras abuelas tejían.

Manualidades con troncos

Los troncos de madera tienen una gran aceptación en la decoración moderna, gracias a que la enorme versatilidad que los caracteriza los hace perfectamente compatibles con los más variados estilos de decoración, además de que nos brindan una decoración súper confortable y hogareña.

Se pueden adaptar en una infinidad de accesorios, los cuales van de muy simples a elaborados, dependiendo únicamente de nuestra imaginación. Pueden ser usados simplemente como asiento, mesa o cualquier tipo de soporte, hasta para elaborar cosas más complejas como una lámpara, una repisa o lo que deseen.

Los troncos de madera nos permiten beneficiarnos de la funcionalidad de un mueble, sin para ello tener que gastar casi dinero, ya que muchos de los mismos los podemos construir nosotros con materiales mínimos y un poco de creatividad.

Marco de espejo o fotos con caja de huevos reciclada

Echa un vistazo a esta excelente idea, en la que con una caja de huevos se puede crear un marco decorativo espectacular.

Percha para gorros

A veces algo tan pequeño y sencillo como un gorro deportivo, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. No sabemos dónde está cuando lo necesitamos y siempre lo vemos cuando queremos mantener la casa organizada. Ahora te damos una idea genial para usar una percha para los gorros deportivos. Con poco espacio, tendrás todo a la mano en un 2×3.

Se hace a partir de una vieja percha de madera de las que usas en tu armario para colgar tu ropa. A la misma hay que añadirle algunos sujetadores metálicos que compras en la ferretería, aunque puedes usar algunos de los que suelen servir para cortinas. Y listo, ve colocando tus gorros deportivos y busca lugar a la misma detrás de la puerta del armario o en un rincón del mismo. Siempre tendrás los gorros a mano y es perfecta para cuando hay chicos en casa, ellos siempre son los que los necesitan y nunca los encuentran.

Estanterías minimalistas fáciles de hacer

Para los amantes del estilo minimalista presentamos una propuesta de bricolaje que les permitirá agregar estilo a las diferentes paredes de forma efectiva y sin demasiado esfuerzo. En esta ocasión se trata de mini estanterías en madera, las cuales podremos decorar acorde a nuestro gusto de mil formas posibles.

Pequeñas piezas en madera dan vida a estilosas estanterías ideales para la decoración de espacios minimalistas, ya que las mismas ocupan una superficie mínima y puestas con originalidad tienen el poder de decorar las paredes sobre las que sean puestas.

Además nos permiten decorarlas con cualquier elemento que nos guste, tal como dejan ver las fotografías. Evidentemente pueden suponer una forma de orden, dependiendo esto de si deseamos una estantería funcional o decorativa.

Por lo que como verán se necesita para este bricolaje tan solo algunos retazos de madera, un tacos para unir estas mini estanterías a la pared y buen gusto para hacer de ellas todo un éxito tanto por su distribución como por los elementos que en ella colocaremos.

Se pueden colocar en forma paralela tanto vertical como horizontal, o disponerlas a lo largo de la pared de forma diagonal.

En breve entrará el nuevo año y con él, miles de millones de buenos propósitos. Entre ellos está el clásico de los clásicos: el de ahorrar. Pero no solo eso, sino que también se colará en tu wishlist personal las ganas, o al menos la intención, de ir al gimnasio todos los días, dejar los malos hábitos aparcados y cómo no, el de redecorar tu casa.

Como la cuesta de enero se avecina complicada te damos algunas ideas originales para decorar tu casa sin gastarte mucho dinero (y ahorrar así para los regalos de Navidad). Así que deja de momento la tarjeta de crédito aparcada en un rincón y echa a volar toda tu imaginación.

Paredes que son un puntazo

Toda pared blanca, sosaina o aburrida merece un toque de color. Tienes varias opciones: pintarla con algún color que te guste o hacerle alguna formita geométrica como las que te enseñamos en este post, poner un vinilo molón o simplemente dibujar en ella pequeños topitos, estrellas u otras formas para cambiar un poco el estilo de tu pared. Es lo que vendría a ser en versión beauty cortarse el flequillo sin tocarse el largo.

¡Un palooooooooooooooooooooo!

Un palo puede ser infinitas cosas, un colgador para joyas, un perchero, un mueble para la entrada. Vete a la montaña a lo cabra, abraza un árbol y de paso, vuelve con la mochila llena de palos para poder pintarlos y costumizarlos como mejor te vaya.

Además, podrás elegir los colores que más te gusten y añadirles colgadores, ganchos etc. Con un poco de alma manitas ya tienes algo para colgar infinitas cosas.

Compra muebles sosainas, buenos, bonitos y baratos y pásalos por el humo de lluvia de estrellas. Píntalos, decóralos, cámbiales los tiradores, en resumen maquéalos. Si quieres ver más Ikea hacks entra en este post y ¡alucina con lo que hace la gente!

Utiliza tela reciclada para tapizar tus sillas viejas

Sí como lo lees, usa sacos de café o tela de colores que tengas pululando por casa y renueva esas sillas del siglo pasado que ya te lo están pidiendo.

Deja de ver las cosas tal y como son y empieza a imaginar, sobre todo con las cajas.

Olvídate de que una caja solo es una caja. Saca el niño o niña que hay en ti y usa las cosas que tengas en casa de forma diferente. Pinta las cajas de cartón o de madera de colores neutros y bonitos y con formas geométricas. Es lo mismo que ponerse un kimono de dormir con tacones para ir al eventazo del siglo, ¡le das un segundo uso a algo que pensabas que nunca usarías!

Reutiliza el corcho

Si tienes una lámina de corcho de esas que andan vagando en el fondo del armario de cuando eras peque, reutilízala. Puedes hacer muros para fotos, posavasos y muchas otras cosas solo cortando el corcho con la forma que quieras y dándole una mano de pintura. Así que usa el mismo color que utilizaste para mejorar tu mueble de Ikea y hazte unos posa vasos a conjunto y deja a la gente con la boca abierta cuando vayan a tu casa.

Pon plantas, muchas plantas y redecora los maceteros.

Con la pintura sobrante de los posa vasos y tus Ikea hacks, seguro que te llega para darle un toque superbonito a tus macetas. Usa el dorado, el mint, el blanco… lo que quieras para que te quede una decoración la mar de mona.

Decora tus propios cojines

Si tienes cojines igual de aburridos que esa pared blanca de la que hablábamos al principio, coge un rotulador textil y ponte a dibujar. Todo vale mientras lo hagas con cierta maña y cariño: cactus, pajaritos, estrellas, formas geométricas. Si es que los cojines pueden cambiarle la cara al sofá sin tener que invertir demasiado dinero.

Usa taburetes para millones de cosas

¡Ay los taburetes son una maravilla! Pueden servir como mesillas de noche, para poner libros, o plantas encima… Píntalos, decóralos y cámbialos de lugar en función de lo que necesites.

¡Esperamos que os hayan ayudado estas ideas! Ahora solo falta armarse de paciencia y mucha pintura e imaginación para dejar tu casa como nueva.

¡Feliz día!

Me gusta:

Me gusta Cargando…

No es que simplemente nos ahorremos dinero, o que gracias a hacer manualidades para decorar la casa sin gastarnos dinero expresemos nuestra creatividad y personalicemos la decoración de nuestro hogar.

Es que, además, la decoración low cost, o decorar la casa sin gastar dinero, si está bien hecho, no tiene nada que envidiar a otras decoraciones.

Hay mil ideas para decorar y amueblar la casa por poco o nada de dinero con unos resultados espectaculares, como vamos a ver a continuación.

No he reunido mil, pero sí 55 de esas ideas para decorar las diferentes partes de una casa, desde el baño hasta la cocina pasando por el dormitorio y el salón, sin gastarnos mucho o nada de dinero.

Vamos a verlas.

No hace falta una cama ni un cabecero, con palets de madera podemos hacer una cama muy moderna y barata, sin gastar un euro en muebles. Mira estas 20 ideas para hacer camas con palets de madera.

Visto en Pinterest

También podemos hacer una mesa de centro con un palet de madera. O cualquier otro mueble que queramos de forma muy económica o totalmente gratis. Con o sin ruedas, tú eliges. Ya sabes que con palets puedes fabricar cualquier mueble. Aquí tienes otras 50 ideas para hacer muebles con palets de madera.

Visto en Pinterest

Utiliza pañuelos y tapices que son muy económicos y tanto te sirven para decorar una pared como para cubrir un mueble y cambiarlo de aspecto por completo.

Las guirnaldas de luces también son un elemento decorativo muy atractivo que tiene un coste muy bajo y puede marcar la diferencia.

Dormitorio de North Country Nest

Añade plantas a tu decoración. Son económicas, bonitas, buenas para la salud, purifican el aire y decoran como ningún otro elemento.

Fotografía de Alan Gastelum Instagram @alangastelumphotography para The New Project Group

Con los bloques de hormigón también podemos crear una original mesilla de noche, por muy poco dinero, como hizo el estudio The New Project Group en este apartamento.

Aquí puedes ver más ideas para crear más mesillas de noche originales.

Para el exterior de la casa también hay ideas, como esta que vemos arriba de estas líneas, donde se ha creado una señal que identifica el número de tu vivienda, con una tabla y unos tornillos formando el número de vivienda. Señalética gratis.

Utilizar cubos antiguos como estantes. Para la cocina, para la entradita, para donde lo necesitemos, podemos tener estantes muy originales y prácticos para tener la casa organizada.

Proyecto de Skinny Meg

Los botes o tarros de cristal también pueden servir para decorar la casa por muy poco dinero y además son muy prácticos, ya que nos ofrecen espacio de almacenaje gratis.

Mira estas 35 ideas para reciclar tarros de cristal.

Las escaleras viejas también sirven para decorar la casa: como estanterías funcionan muy bien. En horizontal, como vemos arriba o en vertical, creando un espacio de almacenaje valioso y también muy original. ¿Tienes una escalera antigua? Ya tienes una librería gratis.

Tapones de corcho para crear alfombras y otros objetos decorativos. Mira estas 50 ideas para decorar con tapones de corcho para que puedas obtener más ideas para decorar tu casa sin gastar dinero.

Proyecto de Natalia Nachón

Hacer un marco de espejo con cucharas de plástico. Si tienes un espejo sencillo y sin marco, con unas cuantas cucharas de plástico puedes crear un marco de lo más original, que va a crear un acento decorativo precioso en cualquier pared que luego coloques el espejo.

Una ventana antigua nos puede servir como un precioso portaretratos que decore una pared con carácter y personalidad, y gratis.

Fotografía Urban Outfitter

Las fotografías son una gran fuente decorativa. Si tienes algunas en algún álbum cogiendo polvo, puedes utilizarlas para decorar una pared a lo grande, como puedes ver arriba de estas líneas.

También puedes ver estas otras 20 fotos e ideas para decorar la casa con fotografías.

Fotografía Not Just a House Wife

Con libros. No significa que haya que comprar libros, sino que podemos reordenarlos y buscarles una posición para que funcione como complemento decorativo. Observa tus libros ¿pueden ayudarte a decorar la casa?

Aquí tienes más ideas para la decoración de estanterías.

Con pintura de pizarra. Económica y extremadamente versátil. Podemos comprar un bote de pintura pizarra de casi un kilo de una de las mejores marcas, Titán, por 12€, aquí. Y luego, decorar esa pared o paredes como mejor nos venga, cambiando de decoración siempre que queramos.

Proyecto de CK and Nate

Cambiar o personalizar los tiradores de cualquier puerta o armario hará que los muebles adquieran una nueva mirada más rejuvenecida, más moderna y acorde a tu nuevo estilo. Mira estas ideas para decorar tiradores.

Fotografía The Sweet Beast Blog

Cambia las cortinas y cambiará la decoración de la casa. No es necesario gastarse una fortuna. Podemos encontrar telas muy económicas que cambiarán el espacio completamente con un nuevo look renovado.

Dormitorio de Vanessa Strengell @prinsessavanessa

Añade un dosel económico al dormitorio para dotarle de un aire bohemio romántico encantador. Si te gustan los dormitorios bohemios, aquí tienes más ideas para decorar un dormitorio boho chic.

Fotografía y proyecto A Thoughtful Place | Instagram AThoughtfulPlace

¿Tienes unas estanterías a la vista en el garaje, por ejemplo? Cúbrelas con una tela, como han hecho en A Thoughtful Place en su garaje, ocultando elementos que afean la estancia por muy poco dinero y con un gran resultado.

¿Qué tal unas barras de hierro como colgadores de tazas? Una magnífica forma de aprovechar espacio en la cocina sin gastar dinero. Si este es tu propósito, te aconsejo que veas este otro artículo con 40 ideas para organizar la cocina.

Cajas y cajones antiguos para organizar el cuarto de baño. No solo para eso, si tienes algunos cajones antiguos no los tires y mira estas ideas para hacer estantes con cajones antiguos y decorar y amueblar tu hogar sin gastar dinero.

Fotografía Twelve on Main

Cualquier escalera antigua puede servir para decorar la casa. ¿Tienes una? No la tires, puede servir de mesita de noche, de mesa auxiliar, para montar una librería en la pared como veíamos antes, para decorar un rincón, y para muchos otros usos y así poder decorar la casa sin gastar dinero.

Mariposas de Dusty Wings Design

Mariposas de papel para decorar las paredes. Necesitas cartulina, tijeras y un poco de paciencia, pero luego el resultado es bastante bonito, ¿no te parece?

Con ramas de árboles. Son gratis y bonitas. Puedes crear percheros como los que vemos arriba de estas líneas o muchas otras cosas con ellas para decorar tu casa gratis. Mira estas 31 ideas para decorar con ramas secas.

Con rollos de papel higiénico para crear un precioso mural en la pared.

Proyecto de Random Ramblings

Los molinillos de papel también pueden decorar las paredes de forma original y colorida. Son sencillos de hacer y muy económicos. Puedes decorar un rincón con mucha gracia, especialmente en los dormitorios infantiles.

Proyecto de Curbly

Estos cuadros que ves en la pared son en realidad trozos de corcho a los cuales se les ha revestido con un trozo de papel para después ser colgados en la pared como obras de arte. ¡Y mira qué resultado!

Proyecto de Marc and Mandy

Cuando se te rompa un cristal, no tires los pedazos, puedes utilizarlos para redecorar ciertas partes de la casa como vemos en este artículo aunque en un principio te pueda parecer una pequeña locura.

Visto en Pinterest

Las puertas antiguas también tienen un gran poder decorativo. Puedes decorar un rincón con ellas, forrar una pared, crear cabeceros de cama, mesillas de noche y otras muchas cosas que puedes hacer con ellas. No tires las puertas de madera antigua sin antes ver estas 40 ideas para reutilizar una puerta antigua.

Proyecto de @tinasindahl para StyleRoom

Las chinchetas, esos pequeños clavos que venden en cualquier papelería o ferretería que tienen un coste muy bajo, también podemos redecorar un antiguo mueble, una puerta, hacer un dibujo en la pared y otras muchas cosas por muy poco dinero. Aquí puedes ver 15 ideas para decorar con chinchetas.

Proyecto Silveringkbot

Los post-it también pueden decorar una pared. Es cierto que es un trabajo muy elaborado, pero no tienes que llegar a estos niveles, con algo más básico también puedes decorar una pared de forma económica.

Una cortina de baño que se ha fijado a un bastidor de madera para crear un gran y original cabecero de cama y que puedes hacer por cuatro duros como se suele decir. Es una de las muchas formas de hacer un cabecero de cama sin gastar casi dinero. Aquí puedes ver otras 60 ideas más para hacer cabeceros de cama.

Proyecto de Lines Form Design

Con los cables que se ven por la casa. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Como ves, puedes transformar esa maraña fea de cables en algo más original que incluso decore tu casa sin gastar dinero con un resultado muy original.

Puedes ver más ideas para decorar con cables aquí.

Fotografía de Bre Purposed

Con cestos, cestas y canastos de mimbre que los podemos encontrar a un muy buen precio y podemos dejar una pared preciosa por nada de dinero.

Fotografía y proyecto de Ann Kelle

Con cinta washi tape decorando una pared. Podemos hacer cientos de diferentes diseños alegres y divertidos para decorar las paredes fácil y económicamente y crear un gran acento decorativo.

Proyecto de Oh Joy Blog

Con pegatinas de círculos o cualquier otra forma geométrica. Son vinilos de tamaño pequeño que tienen un coste ridículo y que pueden transformar por completo la decoración de un espacio.

Con vinilos decorativos. Estos son muy económicos y tienen un gran poder decorativo. Lo único que necesitas es que las paredes estén lisas.

También se pueden poner en paredes con gotelé pero no es lo suyo la verdad, puede que te quede mal. Lo ideal es tener la pared lisa.

Sigamos.

Con clavos y lana, creando un bonito dibujo.

Fotografía y proyecto Love you Room

Haciendo flores en la pared. Esta idea viene fenomenal para algún dormitorio infantil, como te puedes imaginar. Puedes ver el tutorial entero aquí.

Vinilo de Etsy

Decora una de las paredes con un acento decorativo original, creando un reloj con fotografías y un vinilo. Lo único que necesitas comprar es el vinilo y conseguir un mecanismo de reloj para anclarlo a la pared, pero si tienes alguna pared vacía que no sabes qué añadir, esta idea tan económica puede añadir un plus original.

Visto en Pinterest

¿Qué tal si personalizas los cantos de la puerta con pintura o con pintura? No necesitas ni pintar la puerta completamente, solo los cantos, y le darás un acento de color a toda la casa. Un detalle original y muy económico para decorar tu casa que puedes hacer en un fin de semana. Aquí puedes ver 40 ideas más para decorar las puertas interiores.

Proyecto de Love Maegan

Customizando las cortinas, añadiendo borlas de flecos como vemos arriba de estas líneas, o cualquier otro trabajo manual que las hagamos, les daremos un cambio radical.

Empapela los enchufes e interruptores si no quieres cambiarlos por unos nuevos y disfruta de unos nuevos pero sin cambiarlos.

Fotografía y proyecto Monstercircus

Crear una mesilla de noche colgante con cuerda y un trozo de tronco. Esta idea no es solo económica, o incluso gratis totalmente si tienes los escasos materiales que se necesitan, sino que, además, es perfecta para dormitorios pequeños en los que casi no cabe una mesita de noche.

Si ese es tu caso, aquí puedes ver otras 9 ideas para poner una mesita de noche en una habitación muy pequeña.

Proyecto y fotografía Live Love DIY

Pinta las paredes de tu baño con alguna técnica de pintura o cámbiales el color y disfruta de un baño renovado por muy poco dinero. Aquí puedes ver colores para baños y aquí ideas para renovar un baño por poco dinero.

Proyecto y fotografía Numbered Street Design

¿Tienes una caligrafía curiosa o bonita? Mira qué idea para utilizarla y decorar una pared. Esta pared está decorada con un papel pintado con frases, pero, como te digo, si tienes una caligrafía bonita y una pared blanca, solo necesitas un rotulador grueso permanente para crear una pared de acento que decore tu dormitorio o cualquier otro espacio, por un precio ridículo.

Fotografía Design Sponge

Enmarca las imágenes con cinta washi tape. Un recurso con mucho estilo tanto para decorar las imágenes como las paredes.

La cinta washi tape es sumamente económica, y mira el estilazo que le puedes dar a algunas fotografías o láminas decorativas que tengas, sin necesidad de marcos.

Si te ha gustado esta idea para decorar tu casa con poco dinero, aquí puedes ver más ideas para decorar con cinta washi tape.

Proyecto de Lovely Idea

¿Vives cerca de la playa? Puedes conseguir preciosos objetos para decorar la casa gratis. Puedes hacer cortinas con ellos o tapices y decorar el cabecero de la cama con mucho estilo, y gratis por supuesto.

Fotografía Karen van Duijvenbode

Con pintura. Es económica y el recurso decorativo más versátil. Con un poco de imaginación y algo de pintura, que ya sabes lo barata que es, especialmente la plástica, puedes transformar por completo cualquier espacio.

Te dejo algunos recursos por si te interesa esta idea, que para mí, es la mejor para decorar una casa sin dinero o gastando muy poco:

Colores para habitaciones.

Técnicas de pintura decorativa.

Trucos para transformar un espacio con pintura.

Tendencias en pinturas para paredes modernas.

Puedes utilizar el buscador para encontrar más ideas para decorar con pintura tu casa.

Veamos otra idea barata para decorar tu casa.

Decorar las paredes con cruces hechas de cinta. Ver el tutorial completo aquí. Esta idea te sirve igualmente incluso aunque tus paredes tengan gotelé, como puedes ver arriba de estas líneas. Y en un fin de semana habrás transformado esa pared blanca en una con estilo y personalidad.

Aquí puedes ver otras 13 ideas para pintar y decorar paredes que tienen gotelé.

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver 40 ideas para decorar las paredes.

Si empiezas a estornudar es señal de que ya ha llegado la primavera. Los pájaros vuelan alto, el sol calienta en las terrazas de los bares y parques y todo se llena de flores y mucho color. Pero…¿pasa lo mismo dentro de tu casa? ¿Acaso te has preparado ya para llenar tu casa de luz y colorido? Pues no te preocupes porque hoy os traemos una buena variedad de manualidades fáciles de primavera para celebrar que llega el buen tiempo.

1. Macetero sandía

Dale un toque tropical a tus plantas haciéndoles unos maceteros decorados como frutas. En esta imagen, han hecho un macetero sandía con un acabado esmaltado muy bonito. ¿Qué te parece?

Vía: Etsy / thingsbybea

2. Guirnaldas de mariposas

¿Sientes las mariposas en tu estomago ya? Es la primavera, que la sangre altera. Si aún no llegaron, créalas tú mismo (las mariposas) y alegra tu habitación. También son perfectas para hacerlas con los niños para decorar sus rincones favoritos y darles colorido. Algo de cuerda, papel y …mucha imaginación. Mira el resultado super chulo de Papelisimo.

Vía: Papelisimo

3. Cubrebebidas frutales

¿Sabes qué son las pearl beads? Con este tipo de cuentas de colores se pueden hacer un millón de diseños. En este caso, han compuesto unos cubrebebidas geniales para decorar tus tardes de primavera. Y si eso de cubrir tu bebida no va contigo, también te sirven de posavasos 😉

Vía: Loppi

4. Pistachos floridos

Este es un DIY que os gustará practicar con los niños. Con esta idea, pueden divertirse abriendo los pistachos y más tarde, pegándolos con cuidado. ¿Y qué nos da como resultado? Una flores de pistachos que nos sirven como velas primaverales. Y si además quieres personalizarlas aún más, puedes pintarlas con pintura acrílica.

Vía: Carolina Llinas

5. Cortina de pompones

Esto es lo que necesitas para darle un toque de alegría a tu habitación. Es muy fácil: una cortina blanca, básica, y pompones de lana de colores que deberás coser a la tela. Una idea supersencilla pero muy muy resultona.

Vía: Oh Joy!

6. Animales con papel – Más manualidades fáciles con papel

En este caso, vamos a customizar nuestro propios animales. Utilizaremos unas plantillas de aquellos animales que queramos dibujar y algo de papel de seda para conseguir estos animales con vidriera. Chulos, ¿verdad?

Vía: Etsy

7. Cinta para la cámara

¿Ganas de aventuras? Cuélgate la cámara al cuello con esa cinta personalizada de tela para llevarla. ¿Qué te parece este diseño? Lo han hecho usando pintura de tela y cinta de carrocero para conseguir esos triángulos de colores perfectos.

Vía: Design Love Fest

8. Letras DIY de primavera

¡Dale vida a tu decoración con estas letras llenas de primavera! Decora tus letras de cartón con flores para darle la bienvenida a la primavera.

Vía: Lulus

9. Flores de goma eva

Pero si no quieres comprar las flores y crear las tuyas propias, aquí te traemos un tutorial para hacerlas con goma eva. Perfectas para regalar en un día especial o cualquier día puede ser especial 😉 Ojo a nuestro vídeo.

10. Ramas decoradas con bolas de fieltro

Si aún no han florecido las plantas o árboles en tu zona y quieres darle color a tu decoración, prueba a pegar bolas de fieltro de colores en ramas. ¡Muy original!

Vía: Wayaiulandia

11. Recicla botellas de plástico para crear tu propia primavera DIY

Hay que educar a los niños en la cultura del reciclaje y la mejor manera es enseñándoles cómo aprovecharlo potenciando su creatividad. Una idea perfecta es que creen sus flores con botellas de plástico. Es una actividad que no es recomendada para niños muy pequeños ya que se necesita cúter o tijeras, por lo que es más aconsejable para niños de primaria. ¿Aún no lo habéis probado?

Vía: Chilly Dog

12. Preserva la primavera en tu salón

Si no quieres que la primavera se acabe nunca o que las flores que más te gusten aguanten todo el año en casa, puedes probar con este DIY. ¡A nosotros nos encanta! Sumerge tus flores favoritas en vasos y consérvalas el tiempo que quieras.

Vía: Momtastic

13. Recicla tetrabriks para crear casas para pájaros

Puedes reutilizar desde un tetrabrik de tu envase de leche o zumo habitual hasta una caja de cartón para hacer que los peques contecten con los pájaros ayudándoles a crear su casa. Inventa pajarareras de distintos colores para decorar tu jardín o terraza.

Vía: Madame Creativa

14. Reutiliza tus viejas bombillas como floreros

Ya que estamos con ideas muy verdes de reciclaje y reutilización de objetos que ya no utilizamos, ¿qué os parece reutilizar esas viejas bombillas de alto consumo para colocar las flores que recojamos del jardín? Le darán un toque singular a la estancia.

Vía: Parafernalia

15. Crea tus propias macetas de cemento

Al leerlo puede sonar un poco aparatoso, todo aquello del cemento, pero cuando lo veas bien ya verás como no es nada difícil. Hablando de tantas flores habrá que pensar también dónde colocarlas. Te proponemos esta idea para crear tu maceta con una base a través de un tetrabrik y decorándolo después con los ornamentos que más te gusten.

Vía: Ruflled Blog

16. Tarros de conserva o botellas convertidos en floreros

Si eres más de reciclar, puedes reutilizar tarros de conserva o botellas de cristal o plástico para pintarlas y customizarlas como las dos ideas que te traemos más abajo. Son manualidades fáciles y en las que te gastarás muy poco dinero.

Vía: Mason Jar Crafts Love / Decor8blog

17. Decora tus macetas

Si simplemente necesitas darle tu toque a tus aburridas macetas, un poco de pintura bastará. Puedes usar diferentes técnicas para decorarlas: franjas marcadas con cinta de carrocero, un poco de pintura a la tiza para poder pintar encima después o salpicaduras de un color que contraste con el color base.

Vía: Handfie

18. Macetero colgante de trapillo

Por último, si te aburres de poner siempre en el mismo sitio las macetas… ¡Cuélgalas! Crea tu macetero de trapillo y dale vida a las alturas. ¿Qué te parece este que hicimos nosotros?

Vía: Handfie

19. Manta decorada para irte de picnic

Una tela de lino bonita, pintura para tela y cinta de carrocero para marcar las formas geométricas. Es lo que han utilizado para hacer esta manta decorada perfecta para pasar un día en el parque de picnic esta primavera. Nos encanta el contraste entre un material con el lino y esos colores tan vivos que han elegido para decorar los rombos. ¡Un 10!

Vía: The sweeatest occasion

20. Recicla rollos de papel para hacer árboles floridos

Para acabar, más manualidades fáciles que podemos hacer con los peques de la casa. Es una manualidad que seguro que más de uno habrá hecho en el cole ya hace algunos años, pero que sigue siendo igual de divertida para los enanos. Solo necesitaremos reciclar un rollo de papel y tener alguna cartulina de color y alguna hoja de seda. Mira qué fácil y entretenido.

Vía: krokotak

Te mostraremos a continuación, unas cuantas ideas de cómo hacer manualidades en casa, fáciles, económicas y lo más importante, muy decorativas.

Perchero pintado con forma de árbol

Te mostramos una idea de decoración que es muy original: un perchero de pie pintado. Se trata de una idea de decoración con estilo y al mismo tiempo práctica y funcional, para colgar bolsos o ropa. Es fácil de hacer, barata y muy divertida. Te diremos los materiales que necesitas y los pasos a seguir.

Materiales y herramientas

  • Tabla de madera o MDF
  • Regla
  • Lápiz
  • Cinta de pintor
  • Tijeras
  • Pincel
  • Pintura
  • Ganchos para clavar en madera

Paso a paso

Haz un diseño de perchero y dibújalo en la superficie de la tabla con lápiz. Puedes ayudarte con regla, compás y otros instrumentos.

Antes de pintar, cubre con cinta de pintor los espacios que no quieres pintar. Debes asegurarte que quede perfecto.

Con un cutter puedes ayudarte a cortar la cinta en exceso sobre la superficie.

Luego debes pintar la superficie del color que hayas elegido.

Espera el tiempo necesario para que se seque la pintura y luego, una vez seco debes retirar la cinta. Por último, clava con un destornillador los ganchos en la superficie y listo!

Reloj rústico

Una manera sencilla y muy bonita de crear un acento en las paredes, puede ser el reloj rústico sencillo de realizar que te presentamos, el cual consiste básicamente en utilizar unja rodaja del tronco de un árbol; idea que es especialmente recomendada para los que quieran dar un toque rústico a la decoración.

Es una propuesta que tiene mucho para ofrecer, ya que se puede convertir en un verdadero acento en la sala, dormitorio y hasta la cocina, y resulta muy fácil y económica de hacer.

Materiales

  • Sección de un tronco
  • Mecanismo de reloj
  • Manecillas de reloj
  • Barniz

Paso a paso

1)Luego de disponer de la sección de tronco, se debe proceder a hacer un orificio con un taladro en el centro del mismo, por el cual pasará la unión del mecanismo con las manecillas.

2)Como mencionábamos antes los que así lo crean conveniente, pueden optar por darle una mano de barniz, para acentuar la belleza de la madera. Para finalizar pueden indicar el número doce como guía, ya que se trata de un reloj sumamente simple y abstracto.

Mesa forrada con papel decoupage

¿Quieres aprender a decorar tu propia mesa?, aquí te dejamos los pasos a seguir para hacer este bonito bricolage en tu hogar. Para empezar debes tomar la mesa en la cual quieres realizarlo, debes saber que justamente, la idea de esta decoración, es poder “cambiar de mesa” sin necesidad de comprar una nueva.

Los materiales que deberás conseguir son

  • Papel decoupage
  • Placa de metal fina
  • Cola para decoupage
  • Barniz para decoupage
  • Lápiz
  • Goma de pan

1)Comenzaremos por limpiar la mesa con un paño húmedo y dejando que se seque antes de comenzar la decoración.

2)Luego colocamos el papel decoupage sobre la mesa, para cercioraros de que abarca toda la superficie.

3)Sacamos el papel momentáneamente y aplicaremos la primera capa de cola decoupage, sin excedernos, para asegurarnos de que el grosor sea uniforme.

4)Ahora volvemos a plegar el papel sobre la superficie cubierta con cola, asegurándonos de no dejar burbujas entre la mesa y el papel. Recomendamos siempre, colocar más papel del necesario, de modo que sobresalga de la mesa, pero que nunca falte, de modo que después el excedente se pueda retirar con un cutter.

5)Espere a que seque y proceda a aplicar con mucha delicadeza, una capa de barniz. Dejar secar una hora y dar una segunda mano.

6)Para obtener los bordes, deberá escoger primero entre un hoja fina de metal dorada, plateada o color cobre.

7)Primero debe dibujar con un lápiz el diseño que te gustaría aplicar, pero en una hoja de papel (pudiendo seguir el mismo de la foto). Luego cortarás cuatro triángulos idénticos de la hoja de metal. Recién ahí comienza la labor más complicada que es hacerle el repujado al metal, con un lápiz.

8)Verá que hay una superficie más atractiva que la otra en la hoja de metal, entonces proceda a aplicar el modelo sobre la superficie que menos le agrade. Haciendo presión con el lápiz, deberá ir marcando el diseño que se vislumbrará del lado opuesto, osea que lo que usted estará haciendo será darle volumen también. Una vez finalizada la placa de metal, se pega con cola en la mesa como detalle decorativo.

Reciclando escaleras

Reciclar es una actitud de vida, que podemos adaptar a nuestras necesidades de decoración de interiores. No sólo es especialmente adecuada en la época actual tan sumida en la crisis, que nos impide grandes gastos al decorar, sino que forma parte de una cultura de ahorrar y reutilizar los desechos que contaminan nuestro planeta, dando un uso nuevo a algo que tal vez ya no sirve tanto para su función original.

En este caso, viene bien para interiores como para exteriores. Podemos aprovechar las escaleras, arreglándolas y pintándolas, y colocándolas en diversas estancias de la casa donde servirán como estantes y decorarán. Incluso puedes clavarle una tabla un poco más grande en algunos e los peldaños, para lograr estantes más grandes y cómodos.

Nada complicado, solamente lijar, ajustar un poco lo que esté deteriorado, darle un toque de pintura o laca si hace falta y convertirla en un colgador de toallas o ropa en el dormitorio. Si le das una capa de impermeabilizante, será un coqueto agregado en el jardín.
Y en el salón pueden servir para colgar revistas.

Manualidades para decorar la casa con PVC

Decorar con PVC es cada día más común. Este ha resultado ser un producto que se utiliza en la industria y que también sirve para pequeñas decoraciones en el hogar, además claro está, sirve para tuberías e instalaciones domésticas. Es el producto resultado de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo, y se considera que es el derivado más versátil del plástico.

Para decorar con PVC no hay que complicarse mucho, porque es de fácil manejo y es muy resistente por lo que puedes empeñarte en bonitas ideas para decorar, como en la imagen siguiente que te mostramos, en donde PVC de ancho suficiente sirve para que podamos ordenar con mucho acierto y ocupando poco espacio, los zapatos en el dormitorio.

Mientras que podríamos armarnos de una pequeña cava en casa, sin tener que necesitar mucho espacio o tener mucho dinero, con usar tubo de tamaño ancho que permita colocar con comodidad y accesibilidad las botellas. Es una forma estupenda de aprovechar un rincón en la cocina y mientras organizas, decoras con poco dinero y con mucha facilidad.

Pintar platos y vajilla con rotulador

Seguro que tienes en casa una vajilla blanca que no es bonita. En este post, vamos a contarte cómo la puedes decorar de manera fácil y económica, simplemente utilizando un rotulador de cerámica y diseños de Marimekko.

Materiales

  • Rotuladores de colores para cerámica
  • Pintura para porcelana
  • Disolvente
  • Pinceles de buena calidad ( si los compramos malos, se soltarán los pelos y estropearán el diseño)

Paso a paso

Los diseños Marimekkos los puedes encontrar en el buscador, los hay muy variados y bonitos.

Lo primero es elegir el diseño y que practicar un par de veces con lápiz y papel. Lo que hay que hacer a continuación, es dibujar el diseño en una hoja y cuando quede a nuestro gusto, lo recortamos y hacemos algunas pruebas en el plato para ver si encaja bien y se ve bonito.

Una vez que estés seguro de que ya lo quieres así, empieza a dibujar el diseño en el plato o vajilla. No hay prisa, lo puedes hacer despacio, pero en caso de que te equivoques, lo quitas con un poco de disolvente.

Seguidamente, se dejan secar dos días los platos y se meten al horno 5 minutos. Al acabar hay que ver bien que estén completamente secos antes de guardarlos.

Adornos con globos de hilo o lana

Si estás buscando hacer arreglos decorativos para un cumpleaños o fiesta en casa, este tipo de globos son muy fáciles de hacer y muy baratos.

Materiales

  • Globos
  • Tijera
  • Hilo de algodón
  • Cola vinílica
  • 1/2 taza de fécula de maíz
  • 1/4 taza de agua caliente
  • Vaselina líquida
  • Hilo de pescar
  • Pintura en spray de secado rápido
  • Un recipiente
  • Una rama o cualquier cosa para mezclar
  • Nylon para no manchar el piso y un sitio para colgar los globos

Instrucciones

1- Como es de suponer, el primer paso es inflar los globos, atarles hilo de pescar y colgarlos.

2- El sitio en donde los colgó, deberá tener un nylon en el suelo, para no manchar el suelo.

3- Mezclar la fécula de maíz, el agua caliente y la cola vinílica en un recipiente y revolver hasta que no hayan grumos.

4- Pasar vaselina por los globos hasta que queden totalmente cubiertos.

5- Si realizan de a dos el trabajo, esta parte siguiente les será mucho más sencilla. Tomarán el hilo de algodón, lo pasarán por la mezcla del recipiente y luego lo comenzarán a colocar en el globo, dando vueltas sobre él, tantas como se deseen. Se debe advertir, que si pretenden colocar una lámpara por dentro, no se olviden de dejar un círculo de dimensiones necesarias, en la parte de arriba del globo.

6- Luego de todo el pasaje del hilo por el globo, se debe dejar secar durante 24 horas. Pasado este tiempo, podrá pinchar los globos y sacar los pedazos de pegamento que hayan quedado por fuera de las cuerdas.

7- Ya teniendo la estructura pronta, sáquela al jardín y pintela con el spray de secado rápido. Esta actividad debe realizarla de modo tal de no verse muy expuesto al spray, por lo que vea de donde viene el viento, para saber hacia qué lado trabajar. También tenga la precaución de poner diarios o nylon para evitar manchar cosas.

Finalmente habrán quedado terminados, prontos para ser colgados o bien puestos junto a arreglos florales en un jarrón.

Manualidades para decorar la casa con fieltro

El fieltro es un material muy práctico para crear manualidades para decorar la casa. Se puede conseguir en todas las tonalidades que deseemos, ya que es de fácil coloración mediante colorantes. Si piensas en sacarle provecho a este material tan versátil, aquí te daremos algunas ideas.

Con fieltro puedes crear posavasos hermosos bordados a máquina y jugar con diseños en líneas rectas, zigzag, lunares, etc.

Posavasos con perforaciones inspiradas en copos de nieve.

Puedes cubrir un marco con fieltro para darle originalidad a tus fotos o para regalar.

Puedes forrar una caja de pañuelos para que sea personalizada y bonita.

Puedes comprar una funda sencilla de almohadón y decorarla con el motivo y los colores que más te gusten.

Puedes crear un equipo cómodo para tus herramientas de costura.

Cajas de almacenamiento decoradas

Una gran solución a la falta de espacio es la incorporación de almacenajes que además de permitirnos guardar todo eso que no encuentra sitio en nuestro hogar puedan ser convertidos en puntos a nuestro favor en la decoración. Es por ello que hoy hemos querido presentarles algunos originales diseños para la decoración de cajas de almacenaje.

Ya que las cajas de los más diversos tamaños constituye una de las formas más efectivas de darle un sitio a todo aquello que no lo tiene, independientemente del tamaño que posea, ya que podemos incorporarlas en una enorme cantidad de dimensiones.

Pequeñas cajas por ejemplo pueden ser una gran solución a la falta de espacio para por ejemplo nuestras joyas y demás accesorios mientras que cajas de mayor tamaño pueden ser de suma utilidad para almacenar cosas de mayor tamaño como es el caso de zapatos, libros, ropa y un montón de cosas más.

Y la mejor forma de darle cabida a las mismas en nuestro hogar, suele ser incorporarlas en la decoración por medio de la decoración con colores, estampados y texturas que compatibilicen con la decoración del hogar.

Reloj de cocina moderno

Esta es una propuesta moderna y original para dar vida a las paredes de la cocina, se trata de una manualidad fácil de realizar, la cual consiste en un reloj de pared que emplea como accesorios utensilios de cocina como son los tenedores y las cucharas.

Como verán es una propuesta diferente que imprimirá mucha personalidad en sus cocinas, dándoles un toque de distinción a este espacio tan importante del hogar. Y lo mejor de todo es que para conseguirlo necesitarán materiales mínimos y limitarse únicamente a seguir las instrucciones que les dejamos.

Materiales

  • 6 tenedores y 6 cucharas que perfectamente pueden ser descartables
  • Una lámina de cartón u otro material duro que pueda ser fácilmente cortado y además aporte un sostén rígido (de menos de 5mm de espesor)
  • Un mecanismo de reloj
  • Agujas de reloj compradas o caseras
  • Pintura de su color favorito
  • Pegamento

Instrucciones

Para comenzar deben hacer un círculo de un diámetro adecuado y de acuerdo a su gusto personal (de más o menos 20 cm), deberán dividir el perímetro de dicho círculo en 12 espacios iguales, de forma de no alterar los minutos que da el reloj y pegar sobre cada subdivisión alternando una cuchara – un tenedor.

Luego se debe colocar el mecanismo de reloj y las agujas en el centro y proceder a pintar, como verás en escasos pasos habrás realizado un elemento realmente de acento para tus paredes.

Manualidades con crochet

Se puede hacer mucho por la decoración de interiores, aplicándonos a aprovechar al máximo nuestras especiales dotes para algunas manualidades, como el crochet. Ya sabes que éste nos permite la creación de toda clase de coquetas ideas para el hogar, como cobertores para el dormitorio o tapetes para el salón, mantelería para la cocina y tantas cosas más.

Usando el hilo rústico podemos planear un cobertor para los taburetes del salón que les dará un aspecto rejuvenecido. Pero también es un detalle de mucha originalidad, y ya sabes que en la decoración la originalidad es imperativa.

Algo tan sencillo como unos jarrones en el pasillo, agregan especial atractivo a una estancia.

Es ideal para una decoración personalizada, ya que nos permite elegir entre una infinita variedad de combinaciones de diseños y colores, además de que es una buena manera de renovar la decoración de sus salas y habitaciones sin tener que hacer una gran inversión de dinero. Se trata de obras de artes que no requieren más que dominar el arte del crochet y encontrar una base contrastante que realce y le dé un marco a su obra.

A continuación en las fotos que te presentamos podrás encontrar algunas propuestas que pueden ser de gran inspiración para adoptar esta técnica a la decoración del hogar, creando así verdaderos acentos en su decoración.

No te pierdas: Manualidades recicladas fáciles para el hogar

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *