0

Manzanilla aclarar pelo

Remedios naturales para aclarar el cabello

Con el cloro de la piscina, el mar, el uso de secadores y planchas, los tintes de pelo terminan en verdes y rojizos además de resecar el pelo y quebrarlo. Si eres de los que quiere un aspecto más claro y luminoso en los meses más cálidos del año sin utilizar aclaradores químicos, sigue leyendo los remedios naturales para aclarar el cabello que te presentamos a continuación. Una manera natural, rápida y sencilla de aclarar tu cabello de forma natural y sin salir de casa. ¡Toma nota!

Manzanilla y Limón

La infusión de manzanilla es un gran ingrediente para aclarar tu cabello de forma natural que, junto con el limón (remedio utilizado tradicionalmente), conseguirás que se mantenga saludable y con brillo.
Ingredientes

  • Agua
  • 1 bolsa de manzanilla
  • 1 limón

Preparación

  • Hierve el agua y deja reposar la infusión de manzanilla durante 10 minutos.
  • Exprime el zumo de limón y añádelo al té.
  • Vierte la mezcla sobre el pelo y deja actuar durante 15 minutos.
  • Aclara con agua antes de aplicar tu champú habitual.

Miel, Aceite, Vinagre y Canela

La miel es un gran agente para aclarar el pelo de manera natural conocida por ayudar a restaurar la hidratación del cabello. Además el aceite de oliva evita que el cabello se reseque y le brinda nutrición. Por su parte el vinagre de manzana restaura el pH natural del cabello y ayuda a sellar su cutícula. La canela, además de ser un ingrediente natural aclarador te aportará un olor delicioso.
Ingredientes

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada aceite O.V.E.
  • 2 tazas de vinagre de manzana
  • 1 taza de miel

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes.
  • Aplícalo sobre el cabello húmedo o en las zonas que quieras aclarar.
  • Cubre tu pelo con un gorro de ducha o toalla.
  • Puedes dejar actual el tiempo que quieras ya que la miel actúa bien a temperatura ambiente.
  • Lávalo para retirar el producto con agua sin necesidad de ponerte al sol dado que la miel contiene peróxido de hidrógeno, un agente aclarador.

El ruibarbo es una planta con innumerables propiedades para la salud. Además es una opción que funciona muy bien a la hora de aclarar el pelo durante el verano. Puedes adquirirlo en el supermercado o en herbolarios en forma de infusión.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 bolsa de infusión de ruibarbo o ¼ de taza de ruibarbo picado

Preparación

  • Hierve en agua el ruibarbo y deja enfriar.
  • Vierte el líquido sobre el cabello o zonas a aclarar.
  • Déjalo reposar durante 10 minutos y enjuaga con agua.

Bicarbonato de sodio

También conocido como carbonato, es un compuesto natural que no sólo aclara el cabello de forma natural sino que ayuda a eliminar la acumulación de productos químicos nocivos.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de Bicarbonato de sodio
  • Agua

Preparación

  • Mezcla el bicarbonato de sodio con el agua hasta crear una pasta.
  • Aplícalo sobre el cabello húmedo y deja actuar 10 minutos.
  • Aclara con agua y aplica tu champú habitual.

Repite las veces que quieras estos remedios naturales, en función de la intensidad de aclarado que quieras.

Ahora que conoces estos sencillos remedios naturales para aclarar el cabello, ¡ponlos en práctica y luce un cabello brillante y luminoso!

Además, en SHA boutique podrás encontrar nuestro suplemento específico para un cabello perfecto: SHA Healthy Hair, indicado para ayudar a prevenir o tratar la caída del cabello causada por alteraciones hormonales, déficit de nutrientes o por el avance de la edad.

Uno de los trucos o remedios caseros populares para aquellas personas que desean aclararse el pelo es hacerlo con manzanilla. Para conseguirlo debes seguir una serie de pasos que a continuación os vamos a explicar, porque es realmente fácil. Aprende ahora cómo aclarar el pelo con manzanilla.

La manzanilla funciona muy bien para aclarar el cabello de forma natural y sin dañar el cabello. Gracias a este remedio, de hecho, puedes obtener hermosos reflejos dorados sin tener que recurrir a los tintes, que debilitan las fibras del cabello.

¿Pero cómo es que la manzanilla es capaz de aclarar el pelo? La manzanilla es una planta terapéutica con propiedades beneficiosas para el cabello ya que lo repara y suaviza, pero además contiene dos pigmentos: apigenina y azuleno. El primero es un pigmento amarillo natural que penetra a través de las fibras del cabello aportando tinte amarillento, el segundo actúa neutralizando la apigenina amarilla produciendo que el rubio se torne más claro.

El resultado es un cabello más claro o con reflejos dorados naturales que todas tus amigas querrán tener y te van a preguntar cómo los has logrado. Para aclarar tu cabello con manzanilla, tan solo debes hacer lo que te explicamos a continuación.

Pasos para aclarar el pelo con manzanilla:

  1. Primero, compra flores secas de manzanilla en cualquier herbolario y toma dos cucharaditas.
  2. Vierte las cucharadas de manzanilla en una olla llena de agua y deja que hierva.
  3. Apaga el fuego y, mientras dejas que se enfríe la manzanilla, comienza a lavar el cabello como haces normalmente, aplicando el champú y el acondicionador.
  4. Enjuaga bien para eliminar los últimos residuos del producto y vierte la mezcla preparada sobre la cabeza de manera uniforme (asegúrate de que no esté caliente).
  5. Deja trabajar unos diez minutos y luego ponte una toalla en la cabeza, sin enjuagar más.
  6. Ahora en el verano, simplemente sécate el cabello poniéndote al sol: el efecto de la manzanilla se verá potenciado por la luz solar.

Ya hemos visto de qué modo puedes aclarar el pelo con manzanilla pero debes tener en cuenta que si aplicas esta planta sobre un cabello rubio, conseguirás que el pelo se vea más claro, mientras que si la aplicas sobre el cabello castaño, lograrás unos bonitos reflejos dorados, en cambio si tienes el cabello oscuro o negro, corres el riesgo de que la manzanilla te provoque reflejos algo anaranjados que puede que no te gusten.

También se debe considerar que los efectos de la manzanilla aumentarán aún más con la exposición al sol, tal y como ya hemos mencionado ya que la radiación UV causa un aumento en la oxidación de la pigmentación del cabello.

Las 5 formas naturales de aclarar el pelo

Tal vez no sabremos si las rubias se divierten más, pero lo que es un hecho es que todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado una melena dorada. El problema es que, cuando no es tu tono natural, es complicado.

Ya conocemos la vieja historia: un día te aburres de tu cabello, de tu hairstyle y quieres probar algo nuevo. Ya has probado cientos de cortes diferentes y tienes ganas de algo radical, entonces una idea cruza tu mente: ¿Y sí me hago rubia?

Lo primero que te detiene es pensar en los agresivos procesos químicos a los que someterás a tu melena, además del gran mantenimiento que necesitará porque debemos admitirlo: a nadie le gusta el efecto raíz. Una serie de preguntas comienzan a inundarte: ¿y sí no me gusta? ¿Y sí arruino la salud de mi cabello? ¿Y sí lo decoloro tanto que no puedo recuperar mi tono natural en años?

Sí, sabemos el dilema que puede presentar… Para cambios no tan drásticos como un rubio platino, existen una serie de ingredientes que, con suerte, podrás encontrar en tu alacena y se convertirán en tu aliado para conseguir el dorado que tanto deseas. Estamos hablando de aclarar tu melena de forma natural y progresiva, sin convertirte en una esclava de los tintes y despidiéndote de forma definitiva del efecto raíz. Ah, y sin dañar tu pelo.

Apunta, apunta…

Ruibarbo

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1/4 de taza de ruibarbo picado

Hervir el ruibarbo en las dos tazas de agua, enfriar colar y aplicar el líquido como acondicionador después del shampoo. Dejar reposar por 10 minutos y enjuagar únicamente con agua.

Té de manzanilla

Ingredientes:

  • Un puño de manzanilla para infusión
  • Una taza de agua

Después de hervir la manzanilla en agua, licuar la mezcla, dejar enfriar y vaciar en un atomizador. Rociar en el pelo y dejar reposar al menos una hora, después enjuagar y lavar como siempre. Repetir el proceso tres veces a la semana.

Miel

Ingredientes:

  • 1/2 taza de miel
  • 1 taza de acondicionador

Mezclar ambos ingredientes y reservar en un recipiente para su uso en la ducha. Después del shampoo, aplicar como acondicionador regular. Esperar 15 minutos y enjuagar. Repetir al menos tres veces por semana.

La modelo sudafricana, Candice Swanepoel.

© Instagram @candiceswanepoel

Vinagre de manzana

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de vinagre
  • 3/4 de agua

Mezclar en un atomizador y comenzar a rociar en el pelo seco hasta que éste se encuentre totalmente mojado. Dejar reposar por al menos una hora, después enjuagar con agua tibia. Repetir dos veces por semana.

Cerveza

Ingredientes:

  • Una lata de cerveza sin alcohol

Lavar el pelo con los productos habituales, después aplicar la cerveza cubriendo la cabeza en su totalidad y masajeándolo suavemente. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua abundante para eliminar los restos de producto. Se puede repetir 2 o 3 veces por semana.

NOTA: es muy importante que la cerveza sea sin alcohol ya que este puede resecar y maltratar los folículos capilares.

Canela

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de acondicionador
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Cubrir el pelo uniformemente aplicando la mezcla de arriba hacia abajo. Si es necesario, utilizar un peine para distribuir mejor el producto. Dejar reposar durante toda la noche. Enjuagar y lavar con champú por la mañana.

Hay dos formas de aclarar el cabello.

La forma costosa y tradicional.

La forma económica y un poco mas arriesgada.

La forma costosa es ir al salón de belleza o peluquería.

Un aclarado en un salón puede llegar a costar hasta 70 u 80 dolares según la calidad del salón.

La forma económica es aclarar el cabello en casa usando elementos caseros como la manzanilla.

Hoy vamos a hablar de la forma económica de aclarar el cabello.

Hoy te voy a contar 3 formas ridículamente simples de aclarar tu cabello en casa usando manzanilla como ingrediente principal.

Son métodos fáciles y baratos.

Pero funcionan.

Eso es lo importante.

También te voy a contar las ventajas y desventajas de cada uno de estos 3 métodos para ayudarte a elegir el mejor método de aclarado según tus necesidades.

Cuando termines de leer este articulo te aseguro que nunca mas vas a querer ir al salón para aclarar tu cabello.

¿Funciona la manzanilla en todos los colores de cabello?

Hablemos un poco de la manzanilla.

Los tres métodos de aclarado que te voy a contar hoy tienen un ingrediente en común: la manzanilla.

La manzanilla es una hierba que se viene usando hace miles de años para tratar problemas digestivos, heridas en la piel, trastornos del sueño y otros.

Hace años también se descubrió que la manzanilla usada como tópico puede aclarar el cabello.

Aclarar el cabello usando un ingrediente natural como la manzanilla es mucho mas saludable que usar los clásicos tintes para el pelo.

Ahora quiero hablar de una de las cosas que mas me preguntan respecto a aclarar el pelo usando manzanilla.

¿Funciona en todos los colores de cabello?

Si funciona en todos los colores de cabello.

Rubios, castaños, colorados, negros.

Dicho esto hay que decir que cuanto más oscuro es el cabello menos tonos se va a aclarar. Supongamos que tenemos un cabello negro y un cabello rubio.

¿Cual crees que se va a aclarar mas en relación?

La respuesta correcta es el cabello rubio.

Esto no quiere decir que un cabello negro no tiene posibilidades de aclararse.

Conozco varias personas que han logrado aclarar su cabello negro usando estas recetas con manzanilla. Así que si tienes el pelo oscuro te animo a que pruebes alguna de estas 3 opciones.

No te vas a arrepentir.

Ir al Indice

3 métodos para aclarar el cabello usando manzanilla

Método 1: Shampoo

La primera alternativa es usar el famosísimo shampoo de manzanilla.

Esta es la mejor opción para las personas que no quieren perder mucho tiempo.

Si las recetas caseras o mezclar cosas al mejor estilo laboratorio no son lo tuyo, entonces este es el mejor método para ti.

  • El shampoo de manzanilla tiene sus ventajas y sus desventajas.
  • La ventaja es su facilidad de uso y el precio bajo. Uno compra el shampoo y lo único que tiene que hacer es lavarse la cabeza. Nada mas.
  • La desventaja del shampoo es que es el método menos efectivo de los que vamos a ver hoy.

Esto no quiere decir que no va aclarar nuestro cabello. Pero si hay que tener en cuenta que los efectos de usar el shampoo de manzanillla suelen ser muy sutiles.

Para obtener los mejores resultados con el shampoo de manzanilla hay que usarlo de manera continuada por al menos 4 semanas.

Si buscas aclarar tu cabello de manera notable y rápido entonces este método no es para ti. Este método es solo para las personas que tienen paciencia y no necesitan resultados inmediatos.

¿Que marca de shampoo de manzanilla comprar?

Yo siempre recomiendo dos.

El Klorane Camomille y el Tio Nacho aclarante.

Klorane chamomile

Chamomile es manzanilla en ingles.

Los productos Klorane son un poco mas costosos en relación a otros shampoos pero la diferencia de precio vale la pena. Klorane hace unos productos de excelente calidad.

Recomendar productos para el pelo como shampoos es muy ingrato. La mayoría de gente te consulta que producto comprar y luego se olvida. Con los productos Klorane pasa algo increíble.

Nueve de cada diez personas a las que le recomiendo productos Klorane vuelven para agradecérmelo.

Tio Nacho Aclarante

Este shampoo cumple una doble función.

Por un lado aclara el cabello porque tiene manzanilla entre sus ingredientes.

Ademas agrega una segunda función. La jalea real la aporta brillo, suavidad y fuerza al cabello.

Este shampoo es ideal para las personas que quieran aclarar su cabello y ademas tengan el pelo debilitado por el uso de productos o tratamientos.

Método 2: te de manzanilla

¿Que necesitamos para hacer este método de aclarado?

      • 5 sobrecitos de te de manzanilla
      • 2 tazas de agua hervida

El proceso de preparación y la aplicación de este método son muy simples.

Lo voy a explicar paso a paso para que se entienda mejor. Empecemos.

Paso 1

Hervir dos tazas de agua. Echarlas en un recipiente de plástico de vidrio o lo que sea.

Paso 2

Introducir los 5 sobrecitos de te de manzanilla en el agua hervida. Dejar los sobrecitos en agua hasta que el agua este a temperatura ambiente.

Retirar los sobrecitos de te del agua.

Paso 3

Humedecer con el te de manzanilla las zonas del pelo que buscamos aclarar.

Si tu intención es aclarar solo las puntas deberías humedecer solo las puntas. Si quieres aclarar todo tu cabello entonces humedece todo tu cabello. Y así.

El ultimo paso es el mas importante de todos pero mucha gente se lo saltea por desconocimiento o por impaciente.

Paso 4

Dejar el pelo cubierto al menos 30 minutos.

Para obtener buenos resultados tenemos que generar calor en nuestro cabello. La mejor forma de hacer esto es cubrir el cabello con una gorra de baño.

Si no tienes una gorra de baño puedes usar una bolsa de nylon o film plástico transparente. Va a hacer el mismo efecto que la gorra.

Lo importante es cubrir el pelo de alguna manera. No te olvides de este paso porque es fundamental para que este método funcione.

No hagas como la mayoría de la gente que se queja que tal o cual método no funciona pero no son capaces de seguir 3 simples pasos.

Paso 4

Un vez cumplidos los 30 minutos con el cabello cubierto podemos enjuagar. Luego lavar el pelo con tu shampoo habitual.

Método 3: Te de manzanilla, limón, y miel

El tercer método de aclarado incluye dos ingredientes adicionales ademas de la manzanilla.

El limón y la miel.

Esta receta es ideal para bolsillos flacos.

Son tres ingredientes muy económicos y muy fáciles de conseguir.

Estos ingredientes se pueden conseguir fácilmente en supermercados, chinos, almacenes o donde sea que acostumbres a hacer tus compras.

Mucha gente cuando le comento de esta receta me pregunta si el limón no es demasiado corrosivo para el cabello.

La respuesta es si.

El limón usado como ingrediente único pude ser muy agresivo para el cabello.

Es por eso que en esta receta agregamos la miel. La dulzura de la miel va a equilibrar lo fuerte del limón.

Ademas una de las enzimas de la miel libera peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada. Es ingrediente que libera la miel se usa en estética capilar para aclarar el cabello

Ah antes de que me olvide. Necesitamos una ultima cosa para esta receta: agua hervida. Pero no necesitamos mucho. No mas de un cuarto de taza.

¿Como se combinan estos tres ingredientes?

En un recipiente de vidrio, de plástico o de lo que sea vamos a combinar los ingredientes de la siguiente manera.

Paso 1

Primero vamos a poner 4 cucharaditas de agua hervida en el recipiente. Luego vamos a introducir el saquito de te de manzanilla como lo haríamos para preparar un té. Esperar a que el agua se ponga bien oscura. Retirar el saquito de te.

Paso 2

A esa pequeña cantidad de te de manzanilla le vamos a incorporar dos cucharaditas de miel.

Paso 3

Exprimir en la mezcla el jugo de un limón. Mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea.

Paso 4

Ahora con la ayuda de un pincel preferentemente vamos a pintar las zonas de cabello que queremos aclarar.

Puede ser todo el cabello o puede ser las puntas para buscar un efecto tipo mechas californianas o rayitos.

Paso 5

¿Cuanto tiempo dejar la mezcla en el pelo?

Entre 10 y 15 minutos.

Para obtener los mejores resultados recomiendo dejar asentar al sol. Si no hay sol en el lugar donde vives también puedes cubrir tu cabeza con una gorra de baño, bolsa de nylon, o film transparente.

La idea es que para obtener los mejores resultados la mezcla tiene que estar expuesta al calor.

Paso 6

Enjuagar el pelo y lavar con los productos habituales.

Eso sería todo. Como te dije antes es bien fácil, rápido y barato.

Ir al Indice

¿Cada cuanto tiempo se puede aclarar el cabello? No cometas este error

Una vez conocí una chica que aclaraba su cabello todas las semanas.

Si. Así como lees. Una vez por semana aclaraba su cabello con manzanilla y otros ingredientes como explique arriba.

¿Puedes adivinar lo que paso con su cabello después de varios meses?

Después de varios meses de aclarar su cabello todas las semanas su pelo lucía horrible.

  • Seco
  • Con frizz
  • Con las puntas abiertas

Su cabello quedo echo un desastre por abusar de los métodos de aclarado casero.

¿Realmente crees que no afecta la salud de tu cabello hacerse aclarados todas las semanas?

La respuesta es si.

Lo afecta y mucho.

Una cosa es aclararse el cabello con manzanilla una vez por mes y otra muy diferente es hacerlo todas las semanas.

No cometas el error de pensar de que porque son ingredientes naturales no afectan la salud de tu cabello.

¿Cada cuanto se puede aclarar el cabello entonces?

Siempre recomiendo dejar pasar al menos 30 días entre un aclarado y otro. Menos tiempo es abuso y tu pelo podría terminar dañado.

El pelo dañado es muy difícil de recuperar. Así que como dice el dicho «mejor prevenir que curar»

Ir al Indice

Conclusiones ¿A quienes si y a quienes no les recomiendo aclarar su cabello con manzanilla?

Hay una ultima cosa que deberías saber antes de empezar a aclarar tu cabello con alguno de los métodos que explicamos aquí.

Estos métodos de aclarado no tienen una precisión absoluta.

Cuando uno va a un salón de belleza a teñirse el cabello nuestro pelo queda exactamente del color que elijamos.

Por ejemplo si nuestro cabello es castaño oscuro y elegimos un tono colorado, sabemos de antemano que nuestro pelo va a quedar exactamente del tono colorado que hayamos elegido en conjunto con la colorista del salón. El teñido profesional tiene un precisión casi absoluta.

Digo casi porque muchas veces se cometen errores en la coloración. Pero bueno, esa ya es otra historia que no viene a cuento ahora.

¿Que ocurre con los métodos de aclarado casero?

Ninguno de estos métodos tiene una precisión absoluta. No se puede saber de antemano de que color va quedar el cabello.

¿El pelo se va a aclarar?

Si.

¿De que color va a quedar?

No lo podemos saber con antelación.

Si estas buscando una precisión absoluta de color entonces estos métodos no son para ti. La única opción que tienes es ir a un salón y teñirte.

Cuando uno utiliza esta clase de métodos esta aceptando un acuerdo implícito en donde el color final puede no ser exactamente el que uno desea.

Si estas dispuesta a aceptar este acuerdo, entonces te animo a que pruebes estos métodos.

No te vas a arrepentir

Si eres de aquellas que optan por mantener un tono claro en el cabello, habrás oído escuchar que sumergir tu cabello en una infusión de manzanilla ayuda mucho a que se aclare. Así que toma nota y sigue los consejos que te damos a continuación con manzanilla para aclarar el cabello ¡No te lo pierdas!

Cómo utilizar la manzanilla para aclarar el cabello

Siempre probamos remedios caseros de belleza y esencias naturales para mejorar nuestra estética. De hecho, hay mujeres que pasan inventando numerosas de éstas con tal de no gastar un dinero de manera innecesaria.

Desde hace muchísimos años existe la «leyenda» que la manzanilla es efectiva para aclarar el cabello,y aunque seguro que algunas de vosotras quizás lo dudéis, tengo que decir que es del todo cierto y es más, tan solo hace falta comprobar que algunos champús o lociones para el pelo, incluyen la manzanilla entre sus ingredientes para conseguir que vuestro castaño por ejemplo, luzca más claro.

¿Quieres un pelo sin caspa?

  • Pelo bonito, pelo sin caspa

Siempre el jugo del limón ha sido utilizado para aclarar el cabello. A pesar de eso tienes que tener mucho cuidado porque el limón puede hacer que tu pelo se vuelva muy seco en general y quebradizo con lo que se puede llegar a perder el verdadero brillo y todo lo que hay en tu interior.

La manzanilla ofrece resultados muy similares al limón pero no hace daño al pelo con lo cual, es mucho más útil y novedoso en ese aspecto ya que no llega a hacerle daño de verdad.

Cómo aplicar la manzanilla para aclarar nuestro cabello

Si bien ya he mencionado que muchos champús cuentan con la manzanilla entre sus ingredientes; lo más efectivo a la hora de aclarar el cabello de manera natural, es que lo hagas con manzanilla natural.

Para ello, primero debes comprar manzanilla en cualquier herbolario o de hecho supermercado. La encontrarás en esas bolsitas que se venden para poder hacer infusiones (además de para aclarar el pelo, la manzanilla es beneficiosa en otros conceptos como por ejemplo dolores estomacales o para cuando tenemos que curar los ojos de los bebés). Compra 500 grs.

Prepara la manzanilla cómo si te fueras a hacer la mencionada infusión y la echas toda dentro de un bol (no es necesario que sea muy grande) y la mezclas con un poco de aceite de almendras. Si tu cabello es corto, entonces utiliza 1 taza de agua. Si tu cabello es largo entonces serían 2 tazas o 4 tazas dependiendo realmente de su verdadera longitud.

Coge dos litros de agua y ponla a hervir en un cazo en el que vas a echar la mezcla que hayas hecho con la manzanilla y el aceite de almendras. Si lo quieres hacer más específico aún entonces en una taza coloca dos tes de manzanilla aunque también puedes ponerlo en un cazón hasta que hierba por completo. Para los cabellos cortos lo ideal como decíamos son dos bolsas de te, para los cabellos de media longitud cuatro bolsas y los más largos seis bolsas de té.

Una vez rompa el hervor, dejamos reposar la infusión por 3 horas y luego la mezclamos con un poco de nuestro champú habitual (mejor si es neutro) de modo que sea mucho más fácil la aplicación. Los efectos de la manzanilla los notarás la cabo de tres aplicaciones.

Puedes optar por agregarle el zumo de un limón. En este caso serían 1 cucharada y media para los cabellos cortos, 2 cucharadas y media para los cabellos de longitud media y 3 cucharadas y media para los cabellos más largos. Con esta mezcla, la agregas a una botella de spray.

Lavas tu cabello como siempre y con una toalla le quitas todo el exceso. Ahora con el spray rocías todo el cabello y lo peinas con ello. Lo ideal es que te pongas bajo el sol por lo menos unos 20 o 30 minutos en total y que el pelo se seque al aire libre. Luego de pasado ese tiempo, entonces coloca tu acondicionador habitual. Repite el proceso todos los días hasta que logres el color que realmente desees con él.

Cómo hacer mascarilla de manzanilla para el pelo

Por otro lado, y al margen de aplicar la manzanilla en nuestro lavado del cabello diario, podéis conseguir hacer vuestra propia mascarilla de manzanilla para el pelo y a diferencia de la receta que antes os he dado. Esta os quedará como una pasta o crema que aplicaros sobre el cabello húmedo y recién lavado y que deberéis dejar reposar durante al menos diez o veinte minutos. Ahora os explico como hacerla.

Aprende a preparar mascarillas para tu pelo:

  • Fácil mascarilla para obtener un cabello radiante

Cómo conseguir una mascarilla de manzanilla para aclarar el cabello

Prepara una infusión de manzanilla como si fueras a beberla, es decir, calienta agua y echa la manzanilla cuando esté caliente.
Déjala reposar durante 10 minutos y entonces añades a esa infusión, medio vaso de cerveza y una cucharada de aguacate. Lo mezclas todo hasta que te quede cremoso al estilo de una mascarilla, que te pondrás en el pelo dejando actuar mínimo 20 minutos y aclara la mezcla con abundante agua fría. Verás como a las tres o cuatro aplicaciones tu pelo estará realmente aclarado.
Debes ir con cuidado y no lavar con manzanilla y aplicarte también la mascarilla a diario ya que puede que tu pelo quizás se aclare demasiado.

Probad una de estas ideas que os damos, y seguro que si estás buscando el aclarar el cabello sin efectos de tintes de pelo o de productos químicos, conseguirás un color muy natural y además radiante. Algo que en el verano puede que te quede muy bien con tu piel morena.

Os dejamos un tutorial con el paso a paso para hacer tu loción de manzanilla casera ¡Pruebala y cuéntanos qué tal los resultados!

Beneficios que tiene aclarar el cabello con manzanilla

Y te estarás preguntando qué beneficios tiene utilizar la manzanilla para aclarar el cabello, aquí te damos la respuesta:

  • Cuando aplicas manzanilla en el cabello permite aclarar el tono de la melena sin dañar el cabello.
  • Es un ingrediente natural, que tenemos por casa muy a mano y es muy fácil de aplicar y conseguir el resultado que queremos.
  • Consigue darle unos bonitos reflejos al cabello, quedando mucho mejor y natural que en la peluquería.
  • Es asequible a cualquiera, ya que es un producto muy económico.

Manzanilla para el pelo teñido

Si tienes el pelo teñido de un color clarito y quieres mantenerlo, puedes utilizar algunos champús específicos para mantener el pelo claro pero también puedes utilizar la manzanilla. Puedes encontrar algunos champús que ya incluyen este ingrediente, como el champú de manzanilla de Urtekram para cabellos rubios, que es totalmente bio y natural y puede ayudarnos a mantener el cabello rubio. Por otro lado, puedes hacerlo de manera casera como te hemos enseñado en apartados anteriores.

Manzanilla para el pelo del bebé

Si quieres aclarar el cabello de tu bebé, la manera más natural es hacerlo con manzanilla de manera casera o con champú de manzanilla aunque sin abusar. Orto dato importante para mantener el rubio de los bebés es no echarles colonia en el pelo, ya que es una costumbre que muchos padres tienen y que en realidad ayuda a oscurecer el pelo del bebé. En el mercado puedes encontrar varios champús de manzanilla para bebés como el que tienes en Amazon, el champú de manzanilla de Grisi para bebés o también puedes probar con la camomila que hace el mismo efecto y pudes encontrar el champú de camomila de Johnson’s Baby.

Te recomendamos leer también estos artículos:

  • Cómo hacer crecer el cabello más rápido
  • Pelo Teñido 2020
  • Tips para un cabello radiante

Cómo usar la manzanilla para aclarar el pelo – funciona

La manzanilla o camomila es una planta terapéutica que también tiene propiedades muy beneficiosas para el cabello, pues puede ayudarnos a reparar las partes más secas y dañadas del mismo, así como reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo y combatir la caspa. Además de esto, uno de sus usos capilares más populares y valorados es el de aclarar el cabello de forma natural, pero, ¿aclarar el pelo con manzanilla funciona realmente? Descubramos, a continuación, qué se encuentra en la composición de esta planta que puede favorecer el aclarado del tono de nuestra melena y cuáles serán los resultados que podremos conseguir tras su uso:

  • Consigue ese efecto de aclarado debido a que en su composición se encuentran los siguientes pigmentos: apigenina y azuleno. El primero es un pigmento amarillo natural que penetra en las fibras capilares dándoles una coloración más amarillenta; el segundo, al ser de tonalidad violácea, actúa neutralizando la coloración amarilla produciendo el blanco. El resultado es un cabello más claro o con unos reflejos dorados naturales muy favorecedores.
  • Además de lo anterior, también le aporta un extra de brillo y luminosidad a la melena.
  • Es un tratamiento totalmente inofensivo y natural que no daña el cabello a diferencia de las decoloraciones y los tintes de peluquería.

Manzanilla para el pelo: antes y después

¿Quién puede utilizar este tratamiento capilar? A pesar de que tanto las melenas rubias como morenas lograrán un tono más claro en su cabello si utilizan la manzanilla, lo cierto es que el efecto es mucho más positivo y favorecedor en las melenas rubias o castañas claras naturales, pues se potenciará su color y se conseguirán unos bonitos reflejos dorados. En el caso de los cabellos muy oscuros, hay que tener un poco de cuidado, ya que los pigmentos de la manzanilla pueden acabar creando una tonalidad anaranjada poco favorecedora, por lo que no sería el tratamiento más recomendable para aclarar este tipo de melenas.

Además, también es importante tener en cuenta que los efectos de la manzanilla en el pelo se potenciarán cuando nos expongamos al sol, ya que con la radiación UV se produce un aumento de la oxidación de la pigmentación del cabello.

Té de manzanilla para aclarar el pelo

Como ya hemos comentado con anterioridad, existen numerosos productos en el mercado, ya sean tintes, champús o lociones que entre sus ingredientes para aclarar el pelo cuentan con la manzanilla. No obstante, siempre es recomendable usar manzanilla natural y aprovecharnos de todas sus propiedades sin ningún otro aditivo.

En cualquier herbolario, tienda de productos naturales o incluso en los supermercados puedes encontrar las bolsitas de manzanillas usadas para hacer infusiones. De hecho, una de las grandes propiedades de la manzanilla y para lo que más se usa es para aliviar los dolores digestivos, combatir la conjuntivitis o rebajar la ansiedad. Además de las bolsas de infusiones tienes otras opciones como comprar las hojas por separado o incluso cultivarlas tu mismo.

Para aclarar el pelo con manzanilla, 500 gramos te van servir para distintas aplicaciones. Una vez tengas la manzanilla ya podrás aplicártela. A continuación te explicamos cómo echar manzanilla para aclarar el pelo:

  1. El modo de preparación es el mismo que si te fueras a preparar una infusión. Echa las hojas en un bol o cazo, no hace falta qeu sea demasiado grande, y añádele dos cucharadas de aceite de almendras. Allí también le deberás añadir agua; 1 taza si tienes el pelo corto, 2 tazas si lo tienes largo y 4 tazas si lo tienes muy largo.
  2. Ponlo todo junto en el fuego, apágalo cuando rompa a hervir.
  3. Una vez apagado el fuego deja que la infusión de manzanilla repose durante 3 horas para que suelte todas sus propiedades en el agua.
  4. Pasadas las tres horas ya puedes colar el agua infusionada y añadirla a tu chuampú habitual. En estos casos es preferible que sea neutro, de modo que su efecto sea mayor. En principio, a las tres aplicaciones ya empezarás a notar como tu pelo se va aclarando.

Aclara tu cabello con manzanilla y zumo de limón

Aunque no lo creas, la madre naturaleza puede ayudarte a aclarar tu cabello de manera rápida y sencilla. Existe una gran cantidad de ingredientes libres de químicos para obtener los resultados que tanto esperas.

Utilizar plantas, hierbas y productos naturales para disminuir el tono de cabello que tienes es una excelente opción. No solo porque economizas, sino que proteges tu cuero cabelludo y no pones en riesgo tu salud capilar.

Cabe resaltar que estas técnicas no te harán rubia radicalmente, menos si tu cabello es castaño oscuro. Con estos trucos vas a obtener un tono más claro y mucho más brillo. En el caso de que lo tengas castaño claro, puede que llegues al aclarado que quieres.

Caída del cabello o alopecia en los niños: causas y tipos

Cuando se trata de Dermatología, la alopecia representa entre el 3% y 8% de las primeras consultas.

La manzanilla y el zumo de limón son dos ingredientes perfectos en este proceso de aclarado natural y hoy conocerás cómo usarlos:

– Primero que todo, calienta medio litro de agua con un par de cucharas soperas de manzanillas o en su defecto, dos bolsitas. Al pasar 10 minutos revuelve esa mezcla y espera que se enfrié.

-Luego, agrega el zumo de medio limón y mezcla con cuidado. Una vez que termines, comienza a aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

– Por unos 25 minutos, deja que estos dos poderosos ingredientes actúen en tu melena y luego lávate con el shampoo de tu preferencia para retirar lo que sobra. No olvides usar acondicionador para hidratar el cabello.

Este truco debes hacerlo dos veces por semana hasta lograr el color que anhelas.

Haz crecer tus pestañas con esta maravillosa receta de aceites

Aprende a usar este remedio casero para hacerlas mantenerlas sanas y hermosas.

Es muy probable que todas hayamos sentido, alguna vez, la necesidad de teñir nuestra melena y lucir diferentes. Sin embargo ¿estamos conscientes de los daños que eso podría generar? Los tintes químicos actúan directamente en la fibra capital, levantando la cutícula para luego quitar el color natural y quebrar nuestro cabello. Es por ello que, antes de someter nuestra cabellera a un proceso de estas características, debemos pensarlo muy bien y estar dispuestas a cuidarlo como seda aplicando mascarillas y aceites. Pero si aún no estás segura de cambiar tan drásticamente tu apariencia, te contamos que existen algunas alternativas naturales que te permitirán aclarar tu cabello de forma sutil y lo mejor: ¡sin daños!

La manzanilla y el limón son aclarantes naturales. De hecho, antiguamente muchas mujeres utilizaban estos productos naturales para matizar el cabello. Así que si te interesa seguir esta receta ancestral pon atención al siguiente tutorial.

¿Qué necesitaremos?

– 1 o 2 bolsitas de té de manzanilla

– 1 Limón

– Miel (opcional)

– Un pote y una cuchara

– Un rociador

1.- Mezcla los ingredientes

En primer lugar, debemos hervir agua y luego agregarla en un pote o frasco mediano que contendrá las dos bolsitas de té de manzanilla más el jugo de limón. Si quieres maximizar los resultados, a la vez que proteges tu cabello, puedes añadir un poco de miel.

2.- Deja reposar el producto

Una vez que hayas mezclado muy bien todos los ingredientes, debes dejar reposar por alrededor de dos horas. La idea es que se forme un producto homogéneo y que el agua absorba todos los ingredientes de las bolsitas del té. Al principio costará que tome color (como en la foto), pero con el paso de las horas comenzaremos a ver una mezcla con un color amarillo.

3.- Aplica la mezcla final

Cuando el producto haya reposado el tiempo suficiente y veamos que tomó una tonalidad amarilla anaranjada, es momento de aplicarlo en tu cabello a modo de enjuague o con un spray. En este caso, vaciamos la mezcla en un rociador de colonia para una mejor distribución del producto. Si quieres maximizar los resultados será necesario que repitas este proceso unas dos o tres veces antes de lavar tu pelo, dejando reposar por alrededor de media hora.

4.- Comprueba los resultados

Finalmente deja que tu cabello se seque naturalmente, comprueba los resultados y ¡listo! Tú pelo notará de inmediato reflejos gracias a estos excelentes aclarantes naturales que además son muy amigables con tu melena. No olvides que si deseas maximizar los resultados puedes repetir este proceso una vez por semana, durante un mes. Si te expones a la luz o el sol podrás observar cambios aún más notorios.

Como dato extra, debes considerar que si tu melena es negra, no castaña sino negra, probablemente esta receta no de mayores resultados, ya que es muy difícil retirar este pigmento de la fibra capilar, incluso con productos químicos. Por lo tanto, si tu cabello es muy oscuro y quieres cambiar su tonalidad te recomendamos tratarlo con un experto.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *