0

Maquillaje de ojos pequeños

‹ › Tendenzias.com

Los ojos pequeños pueden convertirse en unos ojos llamativos y con una mirada penetrante, no es una exclusividad de los ojos grandes, sólo hace falta saber como tratarlos. El maquillaje es una herramienta imprescindible para sacar el mayor partido a tu mirada, sólo tienes que seguir los consejos que te vamos a dar en este blog dedicado a los ojos pequeños, queremos que sepáis cómo maquillar unos ojos pequeños, que colores utilizar, que es si y lo que no debemos hacer, etc, vamos a aprender como sacar el mayor partido a unos ojos pequeños.

Ojos Pequeños | Como Maquillarlos

El maquillaje no sólo nos permite resaltar los puntos más atractivos de nuestro rostro, también nos puede ayudar a lucir una apariencia diferente y a corregir pequeños defectos. Podemos por ejemplo, con la ayuda de unos simples trucos de maquillaje, hacer que nuestros ojos parezcan más grandes y llamativos.

Utiliza correctores líquidos. Los correctores líquidos mejor que los de textura en crema, ya que el corrector líquido se difumina mucho mejor y en especial en la zona de debajo de los ojos. Las propiedades hidratantes de los correctores líquidos, hacen que no se marquen las líneas de expresión.

Cejas pobladas. Las cejas pobladas, enmarcan mejor tu mirada, haciendo que tus ojos parezcan mucho más grandes. Si no tienes tus cejas muy pobladas ayúdate de un lápiz de cejas o de un pincel y sombra de un tono parecido al de tus cejas y rellana los espacios con cuidado.

LAS CEJAS POBLADAS TU MEJOR ALIADA

Define la forma de tus cejas. Las cejas son las grandes olvidadas en muchos casos, es verdad que nos puede gustar mucho una forma de ceja, pero quizás no nos favorece por que como hemos visto, para unos ojos pequeños las cejas deben ser espesas. También hay que tener en cuenta la forma de tu cara y de tus ojos. Luego una depilación apropiada de las cejas ayuda a que el ojo parezca más grande.

Para saber la longitud que deberían tener tus cejas, podrás recurrir a un truco muy útil y efectivo. Coge un lápiz y pégalo a la aleta de la nariz, ahora inclínalo, como podemos ver en la imagen superior, hacia el lagrimal del ojo. La confluencia de la línea de la ceja con el lápiz es el lugar exacto en el que tus cejas deberían aparecer. Lo más normal es que las 3/4 partes de la ceja, realicen un sentido ascendente o recta, mientras que el cuarto restante deberá ir en sentido descendente.

Para saber dónde debe terminar las cejas, sitúa el lápiz sobre la aleta de la nariz, inclinamos el lápiz hasta llegar al borde exterior del ojo. La confluencia de la línea de las cejas con el lápiz, será el lugar en el que tus cejas debería terminar.

Ahora bien, ¿este es realmente el tamaño que debe tener nuestra ceja?. No siempre, también dependerá de la forma de tu cara y de tus ojos. Si tus ojos son pequeños y además están relativamente juntos, deberás despejar lo más posible el entrecejo, lo ideal es crear un efecto visual de un tabique nasal mas ancho, de esta forma visualmente nuestro tabique nasal parecerá más ancho y crear un efecto más luminoso en la mirada.

Depilar ligeramente la parte inferior del tramo descendente de la ceja, conseguiremos levantar la mirada, elevando el párpado y consiguiendo agrandar el tamaño de ojo.

Como truco para que sepas hasta donde llegar, antes de depilarte usa un lápiz beige y colorea los pelitos o la zona que te sobra. Esto te ayudará y en vez de depilarte ciegamente, verás perfectamente lo que estás haciendo.

Usa sombras en dos tonos. Utiliza dos tonos distintos del mismo color de sombra, con un tono más claro y otro más oscuro, podemos conseguir efectos de profundidad y dimensión en tus párpados con el fin de conseguir una mirada profunda. Utiliza el tono más oscuro primero aplicándolo en todo el párpado móvil, el tono más claro, lo utilizaremos extendiéndolo desde el lagrimal hasta la zona central del párpado.

Sombras de ojos claras. La luminosidad que nos aportan las sombras claras, provocan un efecto de amplitud. Las sombras claras son las ideales para un maquillaje de día, funcionan muy bien para realzar unos ojos pequeños.

Los colores suaves será tus principales aliados a la hora de agrandar los ojos, tonos como los tierras con destellos metalizados o con brillo serán los mejores para dar vida a tu mirada. Con dos tonos uno claro tipo nude-beige que cubrirá todo el párpado superior, mientras que una segunda sombra en tono marrón para aplicar el extremo exterior del párpado formado una especie de triángulo al final del ojo. Por último aplica un poco de blanco o punto de luz, justo en el centro del párpado móvil.

Con esta forma sencilla de distribuir las sombras, podrás conseguir destacar y agrandar tu mirada, el triángulo lateral proporcionará profundidad, el punto de luz en el centro dará luz a la mirada y el color nude-beige del párpado superior conseguirá ampliar el espacio entre el ojo y las cejas, la suma de todo creará un verdadero milagro en tu mirada.

Descarta los colores demasiado oscuros y mates. Los colores oscuros y mates son los mayores enemigos de unos ojos pequeños ya que harán que tus ojos parezcan aún más pequeños al meter profundidad y no dar iluminación.

Eyeliner. Los ojos pequeños no deben utilizar un delineador de ojos, ya que el efecto de delinear es buscar un endurecimiento de la mirada, además de ofrecer una forma que con un ojo grande si te puedes permitir, pero con unos ojos pequeños haría prácticamente desaparecer el ojo. Es preferible evitar su uso y en caso de querer marcar la expresividad, podemos trazar una línea muy fina a ras de las pestañas superiores.

Evita pintar la línea interna del ojo. Puedes permitirte delinear el ojo pero en un tono beige, este truco te servirá para agrandar los ojos. Las chicas con ojos marrones o miel, si delinean la línea de agua con un lápiz en color verde, el efecto será perfecto. Como truquito os contaremos que si decides delinear los ojos, procura hacerlo de la mitad hacia fuera, así ampliarás tu mirada y darás la sensación de un ojo más grades.

Cómo delinear los ojos: La clave principal está en delinear el párpado del ojo hasta la mitad, de afuera hacia adentro y manteniendo siempre una línea delgada. Esta forma de marcar el ojo hará que éste se expanda visualmente. Después de trazar una línea fina desde fuera y hasta la mitad del párpado, aplica lápiz de ojos blancos en la zona del lagrimal y difumínalo hasta la zona donde empieza el delineado, consiguiendo una mayor luminosidad y una sensación visual de unos ojos más grandes de lo que realmente son.

Pestañas largas y voluminosas. Elegir bien la máscara de pestañas es esencial para maquillar los ojos pequeños y lograr que parezcan más grandes. Las máscara que tienen efecto alargador y volumen son las que más te pueden ayudar. Empieza usando un rizador de pestañas para curvarlas y aplica el rímel con trazos ascendentes dirigiendo el pincel desde las pestañas interiores hasta las exteriores. Así, conseguirás agrandar la mirada y dar una forma almendrada a los ojos.

Iluminador. Aplicar el iluminador, un cosmético clave para dar luz y potenciar el efecto de amplitud. Aplica unos puntos de luz en el lagrimal, en la parte inferior del ojo y justo debajo de la ceja.

Maquilla los labios. La mayoría de las mujeres de ojos pequeños tienen una mirada pícara muy graciosa y atrayente, si queréis potenciar esta característica, usa un color brillante en los labios y con una máscara voluminadora y ya no necesitarás nada más. Solo borrar las manchitas y corregir bien debajo de los ojos con un corrector y olvídate de sombras.

Los labios rojos con brillo, te aportará un look más estilo “pin up”, que puedes incluir en este maquillaje, más sutil y convertir un maquillaje de día en algo más sofisticado para la noche. Si a todo esto le añades cumplir con los consejos que os hemos dado, podemos obtener un look similar a éste.

Apúntate el flequillo. Que una mirada sea intensa y cautivadora, no sólo depende de los ojos, también la aptitud es un punto a favor. El corte de pelo también ayuda a crear un efecto muy favorecedor, los flequillos despuntados de forma desigual, desfilados o rectos, enmarcan la mirada convirtiéndola en el centro de atención. La longitud del flequillo es muy importante, ya que éste no puede tapar tus cejas o produciremos el efecto contrario. Flequillos suaves y cortos, en forma diagonal, con mechas o reflejos Si no eres de las que se mueren por los flequillos puedes optar por un corte con capas que tiendan hacia los pómulos cuando las peines.

Ojos Pequeños | Como Sacar Partido a unos Ojos Pequeños con gafas

Cuando además de tener los ojos pequeños tenemos que llevar gafas, parece que el problema se agrava, ahora hay que tener en cuenta una serie de factores, como son el tipo de montura de gafas. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de problemas visual que tienes, como por ejemplo, si tienes miopía, seguramente los cristales de tus gafas harán parecer tus ojos más pequeños de lo que son.

Para todas las mujeres que tengan ojos pequeños y además lleven gafas, el maquillaje será fundamental, ahora se trata de exagerar tanto las sombras como el eyeliner. En estos casos el maquillaje se hará más intenso además de utilizar abundante máscara de pestañas previo rizado.

Tanto las pestañas superiores como las inferiores será maquilladas con máscara de pestaña de esta manera abriremos más el ojo, teniendo en cuenta el efecto de las pestañas detrás de los cristales con graduación, sobre todo aplicaremos más máscara en las pestañas de los extremos.

Mientras que si nuestro problema visual se corrige con gafas que hacen aumentar el ojo, el problema radicará en que los fallos de maquillaje serán mucho más visibles, por lo que saber difuminar bien los productos de maquillaje será fundamental. Recomendamos en estos caso, pintar la línea de agua con el mismo color para conseguir mayor profundidad.

Ojos Pequeños | Como Sacar Partido a unos Ojos Pequeños

Los ojos pequeños tienen su encanto, como todo, aunque es cierto que muchas chicas buscan poder agrandarlos para que la mirada les parezca más resultona y atractiva. En realidad, y como hemos visto, los ojos son la clave de un buen maquillaje, hay que saber potenciarlos al máximo, tanto si los tienes pequeños como si son hundidos o los tienes muy juntos. Todas esas cosas pueden corregirse con el maquillaje, es solo cuestión de saber cómo hacerlo.

Lo primero que debemos saber es qué papel desempeñan las sombras y las luces en el maquillaje, solo de esta forma comprenderemos cómo maquillar ojos pequeños, o solucionar otro tipo de problemas que queramos corregir. Ten en cuenta que lo mismo que usaremos para los ojos pequeños, podremos usarlo para los ojos juntos, aunque con la diferencia de que no será necesario potenciar mucho la zona del rabillo.

Como digo, es fundamental la iluminación y saber qué hace sombra y dónde debemos colocarla, porque no, no podemos usar tonos oscuros a nuestro antojo, así como deberemos valernos de los iluminadores, las sombras de ojos claras y los correctores como hemos podido aprender anteriormente, para potenciar el contraste entre lo oscuro y lo claro, de esta forma crearemos un extra de luz.

Este punto es muy importante, ya que no es cuestión de ocultar una mirada por tener los ojos pequeños, sino de intentar potenciar y abrir esa mirada. Esto siempre lo conseguiremos con la luz, pero la oscuridad nos será necesaria también para poder crear ese contraste y así la luz parezca más intensa.

Ojos Pequeños | Vídeos Explicativos para Maquillar Ojos Pequeños

También te puede interesar:

  • Cómo Maquillarte Según Tu Tipo de Ojo
  • Maquillaje para Ojos Marrones

Ojos Pequeños | Cómo Maquillar unos Ojos Pequeños 5

Maquillaje para ojos pequeños: ¡aprende a resaltarlos!

Maquillaje para ojos pequeños

Si tu «problema» es que crees tener unos ojos pequeños, tu objetivo son los productos que den resplandor a la mirada, como los iluminadores,una máscara de pestañas que consiga una buena definición o crear puntos de luz en los sitios adecuados.
Una mirada perfecta puede ser lo más atractivo de todo nuestro rostro. Por eso, el maquillaje para los ojos resulta un aspecto crucial que puede enfatizarlos, corregir imperfecciones y crear una sensación de equilibrio. Existen otros muchos trucos para agrandar tus ojos con la ayuda del maquillaje:

> Aplicar iluminador o sobra beige en el arco de las cejas. Mantener siempre a raya esa zona y perfectamente depilada también será una delas formas más prácticas y fáciles de que visualmente los ojos parezcan más grandes.

> El eyeliner debe ser aplicado desde mitad del párpado hacia fuera ya que si lo haces desde el lagrimal endurecerás demasiado la mirada.

> Otro truco para hacer que tus ojos se agranden visualmente es aplicar lápiz blanco en la línea de dentro del ojo del párpado inferior.

> Te recomendamos las sombrasen tonos claros para tu maquillaje diario y sombras más oscuras para las noches pero siempre aplicadas desde el centro del párpado.

> El rimmel se convertirá en tu mejor aliado pero debes aplicarlo con precisión y desde la raíz delas pestañas. Abre mucho la mirada y cuantas más capas apliques, ¡mejor!

Aquítienes algunas ideas para que des con el maquillaje ideal para agrandar tusojos. ¡Descubre todos y cada uno de nuestros trucos!

No te puedes perder nuestras propuestas para sacarte el máximo partido. ¡Déjate inspirar por los mejores looks y hazte con tus favoritos aprovechando nuestro código descuento enPerfumes Club!

Puede interesarte:

Delineado invertido: la última tendencia beauty para tus ojos

6 errores de maquillaje que te están echando varios años encima

20 ideas de maquillaje para morenas

Trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Dicen que los ojos son lo más llamativo del rostro, pero algunas de nosotras batallamos hasta el cansancio intentando que destaquen… ¡por su tamaño!

Si tus ojos también son pequeños, te enseñamos algunos trucos de maquillaje para agrandarlos. ¿Lista para una mirada de muñeca?

1. Ilusión óptica

Para este truco, necesitas dos sombras, una más clara que otra. Te recomendamos elegir una beige y una café.

Si tu párpado fijo es amplio, sácale todo el provecho del mundo así: coloca el color más claro en el párpado móvil y lleva el otro tono en dirección al hueso de la ceja. Difumina bien.

2. Delineador

Por lo general, usamos litros de delineador, pero debemos tener cuidado con él porque podrían hacer que nuestros ojos se vieran más chicos.

Procura que los delineados sean delgados para que la luz que logramos con la sombra se vea.

3. Añade luz

Con un delineador blanco o color piel, dibuja dentro de la línea de agua. Esto también ilumina tu mirada y crea la ilusión de un ojo amplio.

4. “Pestañas a mí”

Algunas chicas creen que las pestañas postizas hacen que el look se vea falso o que éstas sólo son un accesorio para ocasiones especiales, pero se equivocan.

Las pestañas postizas pueden utilizarse a diario, ya que vienen en diferentes tamaños y presentaciones. Te recomendamos que elijas unas de tamaño XS o S, dependiendo de tu ojo, con un acabado natural.

Saber maquillarse los ojos es muy importante, ya que la mirada es lo que más protagonismo se lleva de nuestro rostro. Hay que tener en cuenta sus características para sacarle el mayor partido posible. ¿Quieres saber cómo maquillar ojos pequeños? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

Pasos para maquillar ojos pequeños

  1. Sombras claras: si tienes los ojos pequeños, para las sombras lo mejor es utilizar tonos claros, ya que aportan luminosidad y le dan mayor amplitud a la mirada. Las tonalidades pastel, tierra y nacarados son las que mejor te quedarán. Evita tonos muy oscuros o mates, ya que conseguirás el efecto contrario y tus ojos parecerán más pequeños.
  2. Maquillaje de noche: debes tener cuidado cuando quieres maquillarte por la noche. Evita el negro ya que, como dijimos en el punto anterior, empequeñece. El efecto smokey te quedará muy bien, y en vez de hacerlo con el negro puedes hacerlo con ocres, grises o metalizados, éstos últimos perfectos para ganar luminosidad.
  3. Eyeliner: es mejor no utilizarlo ya que el delineado hará que los ojos parezcan más pequeños de lo que ya son. Si quieres remarcar la expresividad en la mirada, hazlo trazando una línea muy muy fina en las pestañas superiores, totalmente al ras.
  4. Pestañas: al maquillar ojos pequeños debes intentar lograr unas pestañas largas y voluminosas. Utiliza el rizador de pestañas y después aplica un rímel alargador con efecto volumen, siempre con trazos ascendentes y llevando el pincel desde las pestañas interiores hacia las exteriores.
  5. Cejas: parecerá que tienes los ojos más grandes si las cejas las tienes pobladas y bien definidas. No se trata de dejar crecer el vello a lo loco, de hecho debes depilarlas y darles forma. Rellena los huecos con un lápiz en el mismo tono que tus cejas y tu mirada lucirá espectacular.
  6. Iluminador: sin duda es uno de los productos indispensables cuando queremos destacar nuestra mirada, y cuando se trata de ojos pequeños también lo es. Aplícalo en la zona del lagrimal, debajo de la ceja y en la parte inferior del ojo, conseguirás un efecto de amplitud espectacular.

¿Tienes algún truco para maquillar ojos pequeños?

Conseguir una mirada profunda y grande es lo que la mayoría de mujeres buscamos cuando vamos a maquillarnos. Esto se debe a que los ojos son uno de los rasgos más importantes en nuestro rostro. Si tú también quieres conseguir una mirada impactante, descubre los 5 tips para lucir ojos bonitos que te damos desde nuestro Centro Comercial. Además, todos los productos que te vamos a proponer a continuación para saber cómo maquillarse los ojos pequeños, podrás encontrarlos en las perfumerías y tiendas de belleza de Valle Real.

Productos para maquillar ojos pequeños

A la hora de maquillar unos ojos pequeños es esencial que tengas en cuenta lo puntos de luz de tu rostro y centrar todos tus looks entorno a ellos. El primero de ellos se encuentra bajo el arco de la ceja, para conseguir un efecto que abra más tu mirada; el segundo se localiza en el lagrimal y el tercero se centra en el tabique nasal, para crear una ilusión de mayor espacio entre tus ojos.

Corrector líquido

Para lograr una mirada más descansada, te recomendamos que duermas ocho horas diarias y trates de hacerlo siempre en la misma posición, boca arriba, para que la sangre circule mejor por tu rostro durante la noche. Además, practicar ejercicio físico es esencial para que el estrés no te juegue una mala pasada a la hora de dormir.

Si aun así tienes tendencia a las bolsas u ojeras, el hielo puede aliviar la presión sanguínea. Tampoco olvides incluir en tu ritual de maquillaje un contorno de ojos una crema hidratante y un antiojeras. El corrector líquido iluminador de juventud de la tienda Yves Rocher de Valle Real es ideal.

Corrector líquido iluminador de juventud de Yves Rocher (12,95€)

Delineador de ojos

Realiza un delineado fino desde el centro del ojo hasta el rabillo par aumentar ligeramente el volumen solo en el párpado superior. Así conseguirás un efecto de pestañas más pobladas y ojos más grandes. Recuerda que la línea siempre ha de dibujarse recta o en dirección ascendente. Con un rotulador resistente al agua como el Eyeliner Pretty Easy de Clinique te será muy útil y fácil de manejar. ¡Consíguelo en la perfumería Douglas de Valle Real!

Eyeliner Pretty Easy de Douglas (14,95€)

Iluminador

Además del negro, el color blanco también juega un papel muy importante a la hora de iluminar tu mirada y conseguir un efecto de ojos más grandes. Eso sí, es importante que lo utilices debidamente para no crear un efecto no deseado. Par ello, aplica un eyeliner blanco o color crema en la línea del agua y un toque de iluminador en el lagrimal uno o dos tonos más claros que el natural de tu piel. Aplícalos de manera discreta, para dar aportar algo de luz a tu mirada. Estos son algunos de los lápices de ojos que podrás encontrar en la tienda Kiko Milano de Valle Real.

Productos de Kiko Milano: Lápiz de ojos de color para uso interno y externo (2,50€)/Lápiz iluminador para el rostro y el contorno de ojos (8,95€)

Máscara de pestañas

Una buena dieta y el aceite de ricino serán tus mejores aliados para aumentar el volumen y largo de tus pestañas. Si lo que quieres es un crecimiento increíble e inmediato, una máscara de pestañas como la 3-in-1 Miracle Mascara disponible en la tienda Rituals de Valle Real es lo que necesitas.

Máscara de pestañas Miracle 3 in 1 de Rituals (17,50€)

Lápiz de cejas

Según terminen tus cejas, estas pueden enmarcar aún más tu mirada o hacer que tus ojos parezcan más grandes. Para realizar un maquillaje para ojos pequeños es recomendable enfatizar esta zona, tratando siempre de elevar el rabillo de la ceja para abrir el marco de la mirada.

Descubre los mejores trucos para un make up perfecto y adquiere las últimas novedades en cosmética y productos de belleza en las tiendas de Valle Real. En esta época del año te recomendamos que apuestes por un maquillaje natural en el que no recargues en exceso tu piel. Además, no pierdas de vista los mejores pintalabios 2018 con los colores de moda esta temporada par lucir perfecta este verano. No esperes más y pásate por nuestro Centro para adquirir todos tus favoritos de belleza. ¡Te esperamos!

¿Cómo hacer un maquillaje para ojos azules? Aunque este tipo de color de ojos suele resaltar bastante, lo cierto es que todo lo que implique enmarcar esa tonalidad azul, provocará que tus ojos resalten más. Sigue entonces la guía de pasos a continuación para comprobar de qué modo el maquillaje para unos ojos azules puede ofrecer un resultado espectacular.

Tener ojos azules es el deseo de muchas mujeres, y más cuando el color marrón es el color más extendido de todos, pero lo cierto es que contar con un iris en color azul, provoca que sea complicado encontrar una sombra de ojos que combine bien o que te permita resaltar la mirada. Veamos entonces cómo lograr tu propósito de acentuar ese azul que tienes en los ojos a través de la mirada.

Pasos para hacer un maquillaje para ojos azules

  1. Si tienes unos ojos azules, la clave a la hora de elegir las sombras estará en elegir tonos que sean complementarios, los únicos capaces de rendir homenaje a este matiz de iris. La escala de los azules tiene como complemento todos los colores a partir del amarillo combinado con el verde.
  2. Por otro lado, todo lo que sean versiones metálicas de los tonos mencionados pueden funcionarte bien. De hecho, las personas con ojos azules pueden usar sombras de ojos doradas y bronce con total tranquilidad ya que estos tonos son realmente recomendables para aquellas que tengáis un iris azul y azul, ya que lo mejoran e iluminan.
  3. Si te gustan los tonos cálidos, puedes también hacer un maquillaje de ojos azules, basado en el color marrón rojizo, ya que permitirá que el azul resalte más todavía.
  4. Si quisiéramos lograr un maquillaje sobrio, también puedes usar una sombra de color marfil en el párpado móvil (el marfil es un tono cálido que se vuelve amarillo) y una línea de delineador. Para completar solo un toque de rímel negro y lucirás perfecta.
  5. Otra de las ideas de maquillaje para resaltar tus ojos azules estará en el hecho de enmarcar el ojo de forma especial. Para ello, será bueno que utilices también el negro y gris oscuro, de manera que será recomendable el aplicar técnicas como la de los «smokey eyes», que añadirá profundidad a tu mirada además de hacer que el azul brille con más intensidad, pero eso sí, no debes pasarte demasiado con el uso de sombras que sean muy oscuras o solo en negro. Es mejor hacer un «smokey» que sea ligero y de este modo no apagar la luminosidad de tu mirada.
  6. También para enmarcar el azul de tus ojos, puedes apostar por hacerte un delineado de ojos, aunque es mejor optar por hacerlo solo en la parte superior de las pestañas, aplicando además la técnica «cat eye», es decir, alargando la línea del delineado por fuera del ojo, y de este modo lograr que tus ojos azules se aprecien mucho más.

¿Tus ojos son muy pequeños y no sabes cómo pintarlos? ¿Cómo maquillar ojos pequeños para resaltarlos? El maquillaje nos permite resaltar los rasgos más favorecedores de nuestro rostro y disimular aquellos que no nos gustan tanto. Si tus ojos son pequeños ¡no te preocupes! existen varios trucos de maquillaje que pueden ayudarte a resaltarlos.

El maquillaje para ojos pequeños permite embellecer el atractivo natural de los ojos

A pesar del tamaño pequeño de tus ojos, puedes lucir una mirada más intensa y llamativa con tan sólo poner en práctica ciertos trucos de maquillaje.

¡Consigue una mirada más llamativa y luminosa!

Veamos cómo maquillar ojos pequeños para agrandarlos, darles protagonismo y hacer que destaquen en tu make up look.

¿Cómo maquillar ojos pequeños?

Cuando se tiene ojos pequeños nuestro principal objetivo a la hora de maquillarlos es utilizar los productos que le aporte resplandor a la mirada, como como los iluminadores, la máscara de pestañas y una combinación de sombras claras que además de definir los ojos, creen puntos de luz en los lugares indicados.

Los ojos son uno de los rasgos más atractivo de todo nuestro rostro y es importante saber destacarlos

Al igual que en cualquier maquillaje, los puntos de luz a destacar en un maquillaje de ojos pequeños son:

  • Bajo el arco de la ceja para que la forma parezca más abierta
  • En el lagrimal para que la luz se centre en la mirada y dé la impresión de que hay más espacio.

Al crear la impresión visual de que los ojos son mucho más amplios de lo que son realmente, conseguiríamos abrir la mirada en forma horizontal, y levantarlos con el punto de luz justo debajo de las cejas.

Por este motivo, las sombras claras siempre deben aplicarse cerca del lagrimal y las más oscuras en el rabillo del ojo para añadir mayor profundidad.

El secreto para aprender cómo maquillar ojos pequeños está en aplicar preferiblemente sombras claras para iluminar la mirada.

8 Trucos claves sobre cómo maquillar ojos pequeños

Los ojos son uno de los rasgos más atractivo de todo nuestro rostro. A través de un buen maquillaje de ojos podemos conseguir una mirada más expresiva y un aspecto más equilibrado en cuanto a las facciones de nuestro rostro.

Para suerte de quienes tienen ojos pequeños, existen otros muchos trucos para agrandar los ojos con la ayuda del maquillaje.

1. Define y perfila las cejas

Uno de los trucos más sencillos e importantes a la hora de agrandar los ojos pequeños, es definir bien la forma de las cejas, y para conseguirlo es fundamental depilarlas. Retira únicamente aquellos vellos que sobran de la forma natural de tus cejas y delinéalas aplicando sombra para cejas del mismo tono de los vellos.

Procura rellenar los espacios vacíos sin vello que tengas en tus cejas, para además definirlas, hacerlas lucir pobladas.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta, es la forma en la que depiles tus cejas, ya que al tener definir bien la forma de las cejas, tu mirada lucirá automáticamente más amplia.

Depilar, perfilar y definir las cejas es un paso fundamental para engrandecer la mirada.

2. Uniformiza el tono del párpado

A la hora de maquillar ojos pequeños, es importante que antes de aplicar cualquier tipo de sombras prepares la piel de tus párpados. Aplica primer, base o corrector en todo el párpado superior para uniformizar el tono de la piel.

Recuerda que para lograr ampliar la mirada, debes jugar con luz y sombra en el maquillaje de tus ojos y para poder hacerlo. Es importante que, antes de empezar con el maquillaje de ojos tengas un tono de piel parejo.

Tip: En lugar de aplicar corrector en crema usa corrector líquido ya que este se difumina mucho mejor y su aplicación líquida evita además las marcas molestas que se forman en las líneas de expresión.

Una de las formas más sencillas de alargar la durabilidad del maquillaje de ojos es aplicando primer en los párpados.

3. Usa sombras de ojos claras

Para saber cómo maquillar ojos pequeños debemos tener muy en cuenta que el objetivo principal es aportar luminosidad para que nuestros ojos luzcan visualmente más grandes. La forma más sencilla de conseguirlo es aplicando sombra de ojos claras.

El truco es aportar luminosidad para que los ojos luzcan visualmente más grandes

Las sombras de tonos claros como el champagne o el beige claro deben aplicarse muy próximo al lagrimal, extendiendo este tono desde el lagrimal y hasta la parte central del párpado y el área interna del párpado inferior.

Para lograr una mayor amplitud a la mirada toda la parte interna del ojo debe estar iluminada.

Pero es importante que, al aplicar las sombras claras difuminemos bien el color para que no se vea tosco o desfavorecedor. Luego, añade amplitud a la mirada, aplicando sombra clara, preferiblemente mate, justo debajo de las cejas.

Las sombras claras y con efecto nacarado destacan y abren el ojo.

4. Combina sombras claras y oscuras

Una vez hayas iluminados las zonas claves de tus párpados, es momento de aportar profundidad combinando las sombras clara, con un tono de sombras medio u oscuro de acuerdo al look que queremos conseguir.

Para destacar tus ojos juega con las sombras claras y oscuras

Un truco que nunca falla al maquillar ojos pequeños es aplicar en el párpado móvil la sombra más oscura, mientras que la sombra más clara la aplicaremos en los puntos mencionados anteriormente: Debajo de la ceja y en el lagrimal.

Si quieres lucir un maquillaje mucho más sofisticado lo ideal es aplicar aplica un tono de sombras beige claro sobre el párpado superior y un tono algo más oscuro en la parte exterior de la cuenca del ojo.

Maquillaje de noche

Aunque para el maquillaje de noche puedes utilizar el efecto smokey, evita usar el negro ya que es muy oscuro y hará tus ojos se vean más pequeños. Utiliza mejor sombra de ojos gris o tonos metalizados para enmarcar aún más la mirada y lograr el efecto de luminosidad que estás buscando.

Evita el efecto smokey y las tonalidades oscuras pues hará tus ojos se vean más pequeños

Tonalidades de sombras más favorecedoras

Los colores pasteles y anacarados son perfectos a la hora de maquillar ojos pequeños ya que otorgan luminosidad y una mirada más llamativa. Prueba utilizar sombras mates o nacaradas en tonos claros, dependiendo del look que quieras conseguir.

Los colores pasteles y anacarados son perfectos son perfectos para maquillar ojos pequeños ya que otorgan luminosidad

Evita en cambio, las tonalidades muy oscuras o muy mates ya que empequeñecerán más tus ojos, es decir lograrás el efecto opuesto.

Estas son algunas de las tonalidades de sombras claras que te favorecerán si tienes ojos pequeños:

  • Champagne
  • Beige claro
  • Ivory
  • Tonos neutros y tierra
  • Sombras nacaradas

Al aplicar una sombra más oscura en el extremo externo del párpado, estarás provocando profundidad, y por lo tanto, ojos visualmente más grandes.

5. Delineado fino

El delineado es la forma más sencilla de enfatizar el maquillaje de nuestros ojos, pero cuando se aplica de la forma adecuada, pueden endurecer la mirada e incluso hacer lucir nuestros ojos mucho más pequeños de lo que realmente son.

Cuando los ojos son muy pequeños, delinear la línea interna del ojo y la zona inferior de las pestañas con un eyeliner negro o marrón está completamente prohibido, pues sólo conseguirás que tus ojos tengan una apariencia más almendrada y pequeña.

Evita delinear la línea interna del ojo y la zona inferior de las pestañas ya que conseguir una apariencia más pequeña

Para agrandar la mirada, un truco de maquillaje que nunca falla es delinear la línea de agua con delineador blanco o beige, porque los tonos claros siempre aportan un efecto de amplitud.

Si deseas saber más, puedes ver encontrar nuestro especial de delineadores

El delineado de lápiz blanco en la línea inferior del párpado es un truco que siempre funciona a la perfección.

¿Cómo aplicar el delineador cuando tienes ojos pequeños?

En cuanto al delineado en tonos oscuros, sólo debes trazar una línea no muy gruesa en la parte superior, siempre a ras de las pestañas para evitar que este abarque mucho párpado y los ojos se vean más pequeños.

En la parte inferior del ojo en cambio, sólo debes delinear hasta la mitad del ojo. Es decir, desde el centro hacia el extremo exterior del ojo, nunca hacia el lagrimal. Recuerda que en el lagrimal sólo está reservado para sombras claras.

Tip: Para un delineado de mayor precisión y acabado aplica un delineador en gel. Si buscas en cambio un resultado más natural, usa un lápiz Kohl en tonos marrones, ocres o grises.

Otro tip útil es difuminar el delineado de la parte inferior utilizando sombras oscuras para suavizar un poco. Eso sí, no extiendas el delineado a todo el ojo porque se verá más pequeño.

Si tienes ojos pequeños evita usar delineador en la parte inferior del ojo, porque los ojos se verán aún más pequeños.

6. Pestañas largas y abundantes

Las pestañas es otro de los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de engrandecer y resaltar la mirada. Al destacar las pestañas, nuestros parecerán mucho más grandes y expresivos, por lo que es importante que, además de aplicar una buena máscara de pestañas que aporte volumen y longitud, utilices un rizador o encrespador de pestañas.

Si encrespamos nuestras pestañas, nuestros ojos se abrirán automáticamente porque el rizador les proporciona la curvatura ideal y con ello levanta la mirada.

Al rizar las pestañas, automáticamente nuestras ojos se abrirán

Aqui puedes saber más sobre: ¿Cómo hacer un rizado de pestañas?

Luego lo más importante: Aplica dos capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores desde la base de las pestañas hacia las puntas.

Es importante que esperes unos cuantos segundos para aplicar la segunda capa y que evites sobrecargar la raíz de las pestañas, ya que el efecto puede ser desfavorecedor para tus ojos pequeños. Prueba usar las máscaras de pestañas que tengan un efecto alargador y volumen para darle a tus pestañas un aspecto más llamativo.

¡Atrévete a usar pestañas postizas!

Muchas chicas piensas que las pestañas postizas aporta un aspecto poco natural y que sólo se trata de un accesorio natural para usar en ocasiones especiales, pero nada más lejos de la realidad.

Las pestañas postizas también pueden utilizarse en el día a día, ya que vienen en diferentes tamaños y presentaciones. Para las que tienen ojos pequeños, las pestañas postizas son sus mejores aliadas, siempre y cuando sean de tamaño XS o S y con un acabado natural.

Eso sí, procura darle un descanso a tus pestañas después de cada uso porque el pegamento puede debilitarlas.

Tip: Es importante usar una máscara de pestañas que no sea espesa o deje grumos sobre estás, ya que lucirás poco natural.

¡Con esta técnica lograrás una mirada más intensa y llamativa!

¡Nunca prescindas de la máscaras de pestañas! Con su aplicación lograrás el maquillaje de ojos perfecto para destacar y abrir la mirada.

7. Ilumina las zonas clave

Uno de los cosméticos más desconocidos y menos usados por las chicas al maquillarse es el iluminador. Como su nombre lo indica, el iluminador se utiliza para dar luminosidad al maquillaje y potenciar la mirada.

Con el iluminador es un elemento clave para darle más amplitud a tus ojos

Para darle un toque de luminosidad a tu maquillaje de ojo, aplica iluminador en las zonas claves de tu rostro. Es decir, en el lagrimal, la parte inferior del ojo y justo debajo de las cejas.

8. Labial

Para los días en los que no quieras usar sombra de ojos, un truco muy utilizado para maquillar ojos pequeños y resaltar la mirada es pintar los labios con un bonito color de labial brillante y un poco de máscara de pestañas para ampliar la mirada.

Con tan sólo estos dos sencillos pasos lográs agrandar visualmente tus ojos sin necesidad de recurrir a la sombras de ojos.

Eso sí, no olvides aplicar antes un primer o corrector de ojos para corregir las ojeras, bolsas y cualquier otra imperfección que puedas tener.

No olvides realizar un trazo muy sutil en el delineado de los párpados superiores y aplicar rimel para complementar los labios.

Productos de maquillaje para ojos pequeños

A la hora de maquillar ojos pequeños, expandir visualmente los ojos y conseguir un maquillaje impecable, es necesario contar con los productos de maquillaje adecuados a tus necesidades.

Aunque podemos ampliar la mirada a través del maquillaje, éste debe cumplir con ciertas especificaciones que nos permita lograr los resultados deseados.

¡Échale un vistazo a estos productos!

Veamos los productos de maquillaje que no deben faltar en tus looks o rutina de maquillaje de ojos pequeños siempre que quieras expandir y resaltar la mirada.

  • Corrector: El corrector es un elemento indispensable en el maquillaje de ojos pequeños, pues ayudan a disimular todas las imperfecciones de la piel como ojeras, rojeces y manchas, por lo que preparan la piel de los párpados para una mejor absorción de los pigmentos o sombras. El corrector líquido Fit Me de Maybelline NY que se adapta a tu color de piel a la vez que corrige e ilumina ¡Pruébalo!
  • Sombras de ojos: Si te preguntas como maquillar ojos pequeños con las sombras de ojos, debes saber que los tonos claros, medios y oscuros son la combinación perfecta. La paleta de sombras de Urban Decay es la mejor opción para aquellas que buscan agrandar la mirada, pues cuenta con una paleta de colores neutros y suaves, perfectos para maquillar ojos pequeños. ¡Es ideal para crear el efecto smokye!
  • Mascara de pestañas: La máscara de pestañas es un complemento que no puede faltar en cualquier maquillaje de ojos pequeños, ya que no sólo realza las pestañas sino que ayuda a ampliar la mirada. La máscara de pestaña de Mac haute y naughty lash es ideal para realzar las pestañas con un acabado limpio y libre de grumos.
  • Iluminador: El iluminador es un elemento fundamental a la hora de maquillar ojos pequeños. Confiere mucha luminosidad y ayuda a realzar la mirada. Prueba el iluminador líquido Born to Glow de NYX y obtendrás un brillo resplandeciente.
  • Eyerliner o delineador: Siempre y cuando el trazo se afino y delicado, el delienador también forma parte del maquillaje para ojos pequeños. Te recomendamos el Eyeliner Feutro Perversión Punta Fina de Urban Decay pues te permite trazar una línea fina ideal cuando tienes los ojos pequeños y se quiere agrandar la mirada.

Si tus ojos son muy pequeños, recuerda siempre usar sombras claras en las zonas en las que el ojo requiere mayor iluminación. Es decir, el párpado móvil incluyendo el lagrimal, y el área debajo del párpado.

Si te gustan las sombras oscuras, puedes usarla en la parte externa del ojo superior, pero sólo para dibujar un poco la forma del ojo, sin pasarte.

No olvides que el delineado debe ser en un trazo muy fino y sutil para evitar que este cubra parte del párpado y los ojos luzcan aun más pequeños o hundidos por la oscuridad del maquillaje. Si sigues estas recomendaciones en cada look de maquillaje de ojos que apliques, tus ojos siempre lucirán visualmente más grandes y llamativos ¿Qué esperas?

¡Ponlos en práctica y destaca tu mirada!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *