0

Maquillaje disimular nariz

Tabla de contenidos

Rob Bayer

5 Ejercicios con los que mejorarás el aspecto de tu nariz

1- Presiones laterales

Este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos de la nariz para que se vea más estrecha. Lo único que tienes que hacer es respirar profundamente y aguantar el aire. Coloca cada dedo índice a un lado de la nariz y presiona en el punto que ves en la imagen. Exhala con fuerza y suelta los dedos. Haz lo mismo unas 10 veces y notarás los resultados.

Health Digezt

2- Cerrar un orificio nasal

Comienza por bloquear la fosa nasal izquierda y, a continuación, respira profundamente a través de la derecha mientras mantienes la izquierda cerrada unos 5 segundos. Ahora repite el mismo procedimiento cerrando el orificio derecho. Haz 3 series de 10 repeticiones y verás como poco a poco notas una mejoría.

lokisurina

3- Presiones en el puente

Hacer este ejercicio te ayudará a fortalecer los cartílagos y los músculos del puente de la nariz, esto evitará que pierda su forma con la edad. Para ello, coloca la punta del dedo justo debajo de la punta de la nariz, aplica una suave presión hacia arriba haciendo que la nariz se arquee un poco.

A continuación, contrae los músculos para aplicar la fuerza opuesta al dedo índice.

Valery Bareta

4- Pez globo

Coge bastante aire y atrápalo en la boca como si fueses un pez globo. Muévelo de lado a lado durante unos 10 o 15 segundos. Haz este ejercicio un par de veces al día y notarás un cambio en tu nariz y en las líneas de expresión del rostro.

pisaphotography

5- Masajes circulares

Masajear los músculos de la nariz también puede ayudarte a mejorar su aspecto en gran medida. Para ello acuéstate o reclínate y realiza sobre ella pequeños movimientos circulares. Deben ir desde la parte superior de la nariz hasta la punta.

Masajea durante unos 5 minutos y, además de notar un cambio en su forma, verás cómo se reducen tus dolores de cabeza y ataques de sinusitis.

Microgen

Lo mejor de estos ejercicios es que puedes realizarlos desde casa en menos de 5 minutos, son muy fáciles y dan muy buenos resultados.

¿Puede hacer su nariz naturalmente más pequeña?

La nariz, donde el sistema respiratorio empieza, es nuestra característica más sobresaliente. Obteniendo gran atención, nuestra nariz tiene grandes efectos en la alteración de nuestra forma en general. Como resultado, la rinoplastia es una de las cirugías plástica más frecuentadas. No es mentira que los estándares de bellezas son eurocéntricos, dejando aquellos con narices étnicas luchando con aceptar su apariencia. Por lo consiguiente, una vasta mayoría de personas son dejadas buscando en línea por soluciones. No es de sobreponerse, por remedios no quirúrgicos. Sin embargo, ¿es posible hacer lucir su nariz naturalmente más pequeña? Continúe leyendo y lo averiguara.

Nota: no tiene que darle vergüenza tener una nariz grande y nunca lo ha sido. El objetivo de este artículo es poder encontrar una solución para aquellos que parecer no poder aceptar su apariencia.

Remedios naturales para hacer su nariz naturalmente más pequeña

El internet está lleno de rumores que dicen que pueden hacer que su nariz luzca más fina y pequeña. Entre los más populares están:

  • Ejercicios de nariz

Los ejercicios de nariz nunca fallan en estar en la lista. Mayormente, las rutinas sugeridas incluyen el sujetar los lados de la nariz con sus dedo gordo e índice y respirar profundamente. Si usted tiene suerte, los lados de su nariz podrán eventualmente, después de varias practicas repetitivas, mantener la posición al momento de la succión

  • Ingredientes antiinflamatorios

La lista es versátil, incluyendo todo desde jengibre con hielo hasta ajo con vinagre de sidra. Para no hacerlo largo, cualquier ingrediente que posea propiedades anti inflamatorias. En otras palabras, lo mencionado anteriormente contiene elementos que reducen la inflación.

¿Por qué no funcionan?

Para ponerlo en simple y corto, los remedios naturales que alteran la forma y el tamaño de la nariz son meramente un mito. Para explica más en este punto, uno debe de entender primeramente que la nariz es meramente un cartílago. Un cartílago es un tejido conectado y no un musculo. En la superficie, usted podrá entender dónde se dirige. Ya que es cartílago, a diferencia del musculo no posee las propiedades elásticas o de modificación en el tamaño, tampoco el masajear o productos anti inflamatorios pueden alterar la apariencia exterior.

En resumen, los remedios naturales esta fuera de la ecuación cuando se considera el remodelar su nariz.

Métodos alternativos

  • Maquillaje

Obviamente no es una solución permanente. Sin embargo, si usted está por optar lo natural, este podrá ser su solución más fructífera. Con un resaltador y un set de contorno uno puede alterar la manera de que la luz refleja en la nariz y es lo que le da la ilusión de una nariz más pequeña.

Con un pincel resaltador aplique el polvo resaltador en el puente de su nariz. Entre más fina la línea más pequeña se verá su nariz. Entre más ancha la línea, más ancha se verá la nariz. Después, aplique el polvo contorno en los lados de su nariz para enfatizar el efecto del resaltador.

  • Rinoplastia

La rinoplastia o el ´´trabajo de nariz´´ es el único método permanente para redefinir la forma de la nariz. Su exclusiva efectividad se debe a la habilidad de apuntar al cartílago y reformarlo de acuerdo al deseo del paciente. Este tratamiento es exitoso si el paciente sabiamente escoge un cirujano y hospital de buena reputación.

La mayoría busca remedios más naturales y se saltan la rinoplastia la cual es la fuente del miedo a la cirugía plástica. En realidad, el proceso es más simple de lo que imaginamos. Quizás sea bueno que se vuelva familiar con los artículos de las instrucciones pre y posoperatorios.

Para Cerrar

El concepto de que uno puede naturalmente remodelar su nariz como si fuera arcillas no tiene un fundamento científico. La nariz es un cartílago y no un musculo y como resultado es resistente a los factores exteriores con la excepción de una fuerza física mayor.

Con particularmente todos los remedios caseros fuera de lugar, la única solución permanente es la rinoplastia. Aunque es la solución más exitosa y popular, la rinoplastia no es para todos tan sencillo como una taza de café. El miedo a la cirugía plástica es lo que detiene a muchos. Sin embargo, y aunque la sociedad nos lavó el cerebro para pensar que la cirugía plástica es tabú y naturalmente es, en realidad, el camino a seguir, al querer hacer su nariz más pequeña, nada más funciona.

Si usted le teme a la cirugía, lea más acerca de ello y revise las fotos de antes y después. Talvez sus preocupaciones desaparecerán. Si usted tiene más preguntas, contáctenos y será un placer para nosotros asistirle.

Trucos de maquillaje para lucir una nariz más afilada

Lucir una nariz más afilada y pequeña no necesita cirugía, basta aplicar algunos trucos de maquillaje que puedes hacer en casa

  • SUSANA CARRASCO
  • 19/12/2019
  • 14:49 hrs.

El sueño de muchas es lucir una nariz afilada y pequeña, sin embargo, una cirugía estética no siempre está al alcance de todos. Si este es tu caso, no te preocupes, existen trucos de maquillaje que te ayudan a lucir una nariz más afilada sin necesidad de cirugía.

Conoce cómo puedes conseguir una nariz más fina gracias al maquillaje y luce espectacular en tus fiestas navideñas.

Trucos para una nariz más afilada

La nariz es lo primero que vemos del rostro de una persona, por lo que puede causar cierta inseguridad si no luce como nos gustaría. No hacen falta las cirugías, basta con aplicar algunas técnicas de maquillaje que hacen más afilada o delgada esta parte de tu cara.

Tampoco necesitas muchos productos de maquillaje, basta con seguir algunos trucos sencillos a la hora de aplicarlos.

Si tienes la nariz ligeramente ancha, puedes aplicar una base de un tono más oscuro que tu color de piel, debes ponerlo en ambos lados de la nariz, dejando toda la parte de en medio libre. Difumina suavemente hacia tus mejillas, de manera que todo quede lo más uniforme posible.

Luego, aplica un corrector o iluminador en el puente de la nariz y difumínalo bien para destacar la parte más delgada de la nariz, así se verá notablemente más fina.

Si lo que quieres hacer es que tu nariz luzca más pequeña porque es más larga de lo que te gustaría, también puedes lograrlo con trucos de maquillaje.

Solo debes aplicar un poco de base más oscura del tono de tu piel en la punta y por debajo de la nariz, entre las fosas nasales, así lograrás que se vea un poco más corta.

Otro truco super efectivo para hacer lucir tu nariz más afilada es centrar la atención hacia tu rostro en otras áreas que no sean la nariz.

TAMBIÉN LEE: 7 consejos para combatir el cabello esponjado cuando llueve

Puedes jugar con los polvos bronceadores y con el iluminador para resaltar tus pómulos, aplica algunas técnicas de contorneado para lograrlo. También puedes hacer énfasis en el arco de tu ceja para desviar la atención de tu nariz.

Procura darle color a tus labios para que sea lo que más resalta en tu rostro y para ello, no hay nada más atractivo que usar un labial de colores intensos, como un rojo.

Sin embargo, algo que no debes resaltar son los ojos, pues un maquillaje muy recargado en esa zona resalta más la atención hacia tu nariz, así que opta mejor por un look más natural en esa parte. Puedes ponerte un delineado o unas sombras en tonos nude, beige o champán.

Tener ojeras también puede atraer mucho la atención hacia tu nariz, así que debes evitarlo utilizando un corrector que además sea un iluminador en el contorno de los ojos, aunque si no tienes este producto, también puedes usar un tono de maquillaje que contrarreste el de tus ojeras y luego aplicar otro más claro en la zona del lagrimal para dar luz a tu mirada.

Tu cabello también puede ayudarte a desviar enormemente la atención de tu nariz y para ello, también debes aplicar algunos trucos.

Evita llevar una separación simétrica en tu cabello o la famosa raya en medio, pues este tipo de peinado dirige la mirada de los demás al centro de tu rostro, es decir, tu nariz.

¿Lo ves? Hacer lucir tu nariz más afilada sin necesidad de cirugía es más fácil de lo que parece, así que no dudes en aplicar estos trucos de maquillaje para lucir espectacular en tus fiestas o reuniones familiares.

SIGUE LEYENDO: Labios del diablo, una peligrosa tendencia de belleza

(Con información de enfemenino)

    04 de Agosto de 2016 – 11:45 CDT by Geraldine Eledon

    ¡Tener una nariz perfecta sin necesidad de cirugía es más que posible! ¿Cómo? Gracias a la magia y maravillas del maquillaje y el contouring, una técnica que resalta tu belleza y oculta esos detalles que no te gustan tanto usando luces y sombras como arma de perfección. Ya no lo pienses más y conoce la forma correcta de maquillar esta parte de tu cuerpo según la forma que tenga.

    Si tienes nariz grande: Lo que debes hacer es aplicar maquillaje o corrector oscuro en las zonas que quieras disimular, como en el dorso o en la parte externa de la nariz, la aleta, o por el tabique.

    VER GALERÍA

    Nariz ancha: Si tu nariz es ancha, aplica corrector o maquillaje oscuro cerca del nacimiento de las cejas y a los lados de ésta. Otra opción es que pintes menos tu labio superior para crear un efecto visual que disminuya la anchura de esta parte de tu cara.

    VER GALERÍA

    Nariz pequeña: ¿Tienes una nariz pequeña o muy corta? Si tu caso es el primero, aplica maquillaje un tono más claro por toda tu nariz para crear la ilusión de más volumen, pero si tienes una muy corta, con la apariencia de bolita, entonces aplica iluminador en la punta.

    VER GALERÍA

    Nariz delgada: Para quienes tienen una nariz estrecha o muy delgada, el truco empieza desde tus cejas, las cuales deberás de separar un centímetro más del nacimiento de ésta. Aplica iluminador a los lados de la nariz para que así le des más volumen y equilibres su apariencia.

    VER GALERÍA

    Nariz larga: Pero si tienes un nariz larga, aplica corrector o maquillaje uno o dos tonos más oscuro en la punta de la nariz, para que así acortes su longitud. Otra opción es pintar tus labios en tonos más claros para darle equilibrio a esta parte de tu rostro.

    El truco final es que, si quieres que tu nariz se vea afilada y respingada, aplica iluminador en el centro de ésta, así como en las aletas. ¡Tendrás la nariz que siempre soñaste en menos de un minuto!

    VER GALERÍA

    Maquillaje de estrellas

    La nariz es una de las partes del rostro que mayor personalidad nos otorga pero que, a la vez, más complejos nos genera. Si eres de las que se siente acomplejada con su nariz, no desesperes, aquí tienes unos trucos para corregir diferentes imperfecciones con la ayuda de nuestro gran aliado: el maquillaje.

    Nariz ancha
    – El objetivo del maquillaje, en aquellas mujeres que tengáis la nariz ancha, es afinar la nariz. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil, únicamente tenéis que jugar con las sombras y las luces.

    – Una nariz ancha se caracteriza por ser gruesa en los laterales. Para afinarla, aplicad en los laterales (desde donde empiezan las cejas hasta el final de la nariz) una base de maquillaje un grado más oscura que la que utilizáis para el resto del rostro. Y desde el entrecejo hasta la punta de la nariz, aplicad una base de maquillaje más clara o un iluminador que agregue luz al centro de vuestra nariz, desviando la atención de los laterales. De este modo, conseguiréis estilizar vuestra nariz en menos de dos minutos.

    Nariz larga
    – El principal objetivo del maquillaje cuando tratamos de disimular una nariz larga es conseguir darle grosor a la nariz. Para ello, empezad maquillándola con una base del mismo tono que vuestra piel. Después, trazad una línea a cada lateral de la nariz con una base más clara ya que las tonalidades claras dan volumen mientras que las oscuras estilizan. Y por último, el truco está en aplicar una base más oscura aún o un corrector oscuro en la punta de la nariz.

    Punta inclinada hacia abajo
    – Si la punta de tu nariz está demasiado inclinada hacia abajo, maquillaremos la puntita con el maquillaje más oscuro, mientras que el resto lo haremos con maquillaje claro.

    Nariz pequeña
    – Reconocer una nariz pequeña o corta es más sencillo si tu rostro es grande, redondo o alargado, podría notarse una desarmonía entre nariz, labios y ojos. Para realzarla, debes enfocarte en darle volumen al centro de tu nariz e, incluso, extender el corrector hacia los lados.
    – Recuerda buscar colores más claros que tu piel como base de maquillaje, para que se consiga la sensación de volumen. Variación: si tu nariz además de corta es ancha, utiliza un corrector o sombra oscura en los laterales de la nariz.

    Nariz con caballete
    – Pequeño bulto que casi todas las personas tenemos en el centro de nuestra nariz y que nos gustaría que desapareciera… Con un toque de maquillaje oscuro se disimulará, pero no olvides difuminarlo a conciencia hasta que no se note nada la línea de cambio de un maquillaje a otro.

    – Si se os hace algo complicado lo de utilizar dos bases, podéis maquillaros todo el rostro con vuestra base habitual y aplicar polvos oscuros en las zonas a disimular.

    Nariz aguileña
    – Con un tono un poco más oscuro de base o corrector aplícatelo sobre la punta de la nariz y sobre el caballete. Con este truco conseguirás que el puente de la nariz se vea menos grande. Lograrás que sea fino.

    Nariz torcida
    – Una nariz torcida, bien sea por naturaleza o por un ‘golpe’ del destino, se reconoce por el abultamiento en alguna zona de la misma. Para estilizarla, deberás darle luz al resto de tu nariz y no a esa área.
    Primero que todo será cubrir los puntos más oscuros, rosácea o venitas que tengas alrededor de la nariz con el fin de lograr un lienzo nuevo. El resto es fácil, aplica el juego de luces y sombras. No olvides que el truco está en ir construyendo el efecto lentamente.

    Nariz grande
    – Cuando tienes la nariz grande es realmente importante trabajar la zona con una base que sea por lo menos dos tonos más oscura que la que usas habitualmente. Aplica un poco entre tus cejas, a los lados de tu nariz y asegúrate de que se mezcle muy, muy bien con tu piel. Coge un lápiz iluminador o un pincel y corrector más claro que tu piel y comienza a aplicar el producto alrededor de la nariz, incidiendo en las aletas. Si tienes la nariz muy “picuda”, aplica producto también en la punta. Difumina con ayuda de un pincel o tus dedos.

    Tips generales
    – Uno de los tips más importantes para lograr tener una nariz más pequeña es usar maquillaje de acabado mate. El brillo puede hacer que tu nariz se vea más grande. No necesitas necesariamente aplicar demasiado maquillaje sobre tu nariz para hacer que se vea más pequeña, puedes usar otras facciones como tus mejillas para disimularla. Aplica rubor con brillo en tus pómulos y atrae la atención hacia las mejillas en vez de a tu nariz. Recuerda usar iluminador sobre tus pómulos.
    – Tenemos que desviar la atención de la nariz, haciendo que se centren en nuestros ojos, por ejemplo. Maquíllalos más que cualquier otra parte de tu cara, deja el resto en un segundo plano. Añade también brillo a los labios.
    – Ilumina con el corrector. Las ojeras centran muchísimo la atención sobe la nariz. Para evitarlo, utiliza un corrector que además sea iluminador en el contorno de ojos. Si no tienes ningún corrector que ilumine, utiliza un tono que contrarrestre el de tu ojera, y a continuación aplica otro más claro en la zona del lagrimal. Así añadirás un punto de luz que despertará tu mirada al instante.
    – El peinado es muy importante para disimular una nariz grande o fea. Huye de la raya en medio porque llama la atención hacia el centro del rostro. Opta por un peinado con la raya a los lados y a finas capas, que no se vea muy espeso, para conseguir un rostro de aspecto más suave.
    – Dale color a tus labios. Si no quieres cambiar la forma de tu nariz, pero sí desviar la atención de ella, no hay nada tan efectivo como un labial potente. Además, le dará un toque de color muy favorecedor a tu look.

    Favoritos
    – En MUAKS hay cursos de automaquillaje en los que te enseñan todos estos trucos y muchos más…
    – Base Primer de Revlon Age Defying Wrinkle Remedy Line Filler rico en Ácido Hialurónico (32€ aprox.)
    – Base Primer para corregir el tono Skin Tone Corrector de KIKO (10€ aprox.)
    – Base de maquillaje Iluminadora Fond de Teint Illuminateur Transparent de Nars (40€ aprox)
    – Base de maquillaje líquida Long Wear Even Foundation de Bobby Brown (50€ aprox)
    – Corrector de Sisley PHytho Cernes Eclat (50€ aprox.)
    – Corrector para rojeces de Clinique Acne Solutions Clearing Concealer (25€ aprox.)
    – Corrector en paleta con todos los colores de Make Up For Ever 5 Camouflage Cream Palette (35€ aprox.)
    – Iluminador de Smashbox Halo Highlighting Wand (28€ aprox.)
    – Para las cejas el Gimme Brow de Benefit (38€ aprox.)
    – Polvos HD Make Up For Ever HD Microfinish Powder (20€)
    – Colorete en polvo de YSL Blush Radiance (40€ aprox.)
    – Colorete Phyto Blush Eclat de Sisley (50€ aprox.)
    – Labiales rojo Ruby Woo de MAC (25€ aprox.)
    – Labial rojo Guerlain Rouge Automatique Coque D’Or 120 (40€ aprox.)
    – Labial coral Estée Lauder Signature Rich Red (35€ aprox.)
    – Máscara de pestañas L’Oreal Voluminous False Fiber Lashes (12€ aprox.)
    – Máscara de pestañas CoverGirl LashBlast Mascaras (10€ aprox.)

    ¡Qué seáis muy felices y hasta mi próximo post! XXX

    Y no os olvidéis visitar esta galería donde podéis ver los trucos de maquillajes que utilizan las famosas con nariz grande para disimularla.

    ¿Conoces los mejores trucos de maquillaje para afinar tu nariz?

    Todas hemos querido en alguna ocasión cambiar algo de nosotras mismas que no nos agrada, pero someterse a una operación estética no es algo que debamos decidir a la ligera. La nariz es una de las partes del rostro que más preocupa a la mayoría de mujeres, por lo que también es uno de los retoques faciales más demandados a la hora de pasar por un quirófano. ¿Qué pasaría si te dijéramos que no es necesario recurrir a la cirugía para afinar y reducir ópticamente el tamaño de nuestra nariz? ¡Olvídate de David Copperfield, esto sí que es veradera magia!

    © Pinterest

    Existen muchos tipos de nariz, y seguro que todas le ponemos alguna pega a la nuestra: demasiado larga, demasiado corta, muy puntiaguda o más ancha de lo que nos gustaría. Jugar y experimentar con el bronceador y el iluminador es la mejor manera de conseguir la forma que más te guste.

    Nariz ancha

    Si tienes la nariz ligeramente ancha, puedes aplicar una base de un tono más oscuro que tu color, en ambos lados de la nariz e ir difuminando suavemente hacia tus mejillas, haciendo que todo quede lo más uniforme posible. A continuación, aplica un corrector o un iluminador en el puente de la nariz. Así conseguirás destacar la parte más delgada de la nariz.
    El stick Master Contour de Maybelline New York te permite aplicar un tono más oscuro en las zonas que quieres disimular y un tono más claro en las que necesites resaltar. Pinta ligeramente los lados de la nariz con la parte oscura del lápiz y difumina, tu nariz parecerá notablemente más fina. Puedes comprar tu Master Contour en Amazon por 7,99€.

    Nariz alargada

    Si tu nariz es más larga de lo que te gustaría, aplica un poco de base más oscura en la punta y por debajo (entre las fosas nasales). De esta manera parece algo más corta.

    © Getty

    Centrar la atención en otras áreas

    Jugando con los polvos bronceadores y el iluminador puedes dar énfasis a otras partes del rostro, por lo que vas a conseguir reducir al mínimo la atención sobre esa zona. Nuestra recomendación son los polvos Wake Up & Glow de L’Oréal Paris, el 77% de sus ingredientes son de origen natural y su tono es perfecto para combinar con highlighter. Puedes comprarlo en Amazon por 13,95€.
    Definir los pómulos y el arco de la ceja aplicando las técnicas de contorneado del rostro, dará la impresión de una nariz más definida. ¡Solo con desviar la atención!

    ​Utiliza un iluminador nacarado en el puente de la nariz para suavizar la forma de tu nariz, y así equilibrar el resto del rostro.
    Una buena ocpión es el Master Strobing Stick de Maybelline, su tono nacarado es perfecto para disimular la nariz. Puedes comprarlo en Amazon por 6€.

    © Getty

    Dale color a tus labios

    Si no quieres cambiar la forma de tu nariz, pero sí desviar la atención de ella, no hay nada tan efctivo como un labial potente. Además, le dará un toque de color muy favorecedor a tu look. ¡La gama de colores de L’Oréal Paris Color Riche Mate nos encanta! Elige tu preferido aquí.

    © Getty

    Evita el maquillaje intenso

    Sin embargo, elegir unos ojos ojos muy recargados no te ayudará a desviar la atención de la nariz, sino que la resaltará más. Opta por un look más natural, como un delineado o unas sombras en tonos nude, beige o champán. La paleta de sombras The Nudes de Maybelline New York es idea para ti. Puedes comprarla en Amazon por 7,96€.

    Ilumina con el corrector

    Las ojeras centran muchísimo la atención sobe la nariz. Para evitarlo, utiliza un corrector que además sea iluminador en el contorno de ojos. Si no tienes ningún corrector que ilumine, utiliza un tono que contrarrestre el de tu ojera, y a continuación aplica otro más claro en la zona del lagrimal. Así añadirás un punto de luz que despertará tu mirada al instante. El corrector de ojeras de Accord Parfait de L’Oréal corrige tus ojeras a la vez que ilumina. Puedes comprarlo en Amazon por 9,86€.

    © Getty

    El pelo

    Incluso el cabello puede ayudarte a desviar la atención de la nariz. ¿Cómo? Evita la raya al medio, ya que al llevar una separación simétrica la atención estará dirigida al centro del rostro. Además, si tienes la nariz ligeramente torcida, te recomendamos que te hagas la raya en el lado opuesto, ya que así equilibrarás esa desviación.

    ¿Sabes cómo utilizar tus brochas? ¡Echa un vistazo a nuestro tutorial!

    Tu navegador no puede mostrar este vídeo

    Rinoplastia: todo lo que debes saber antes de pasar por quirófano
    ¿Pecho operado o natural? El test definitivo sobre la delantera de las famosas
    ¿Aún no dominas el contouring? Estos son los trucos que no te han contado

    4 consejos para que tu nariz se vea más delgada sin operarte

    Seamos sinceras, el contouring se ve increíble en los miles de tutoriales que se viralizan a través de YouTube, pero hacerlo, costearlo y lograrlo es algo muy complejo en la vida real.

    Quitarte cachetes, desaparecer las ojeras, perfilarte el rostro entero, rellenarte las cejas, agrandarte los ojos, engrosarte los labios o afinarte la nariz. Todo eso es posible a través de un juego de luces y sombras de maquillaje sobre la cara. Sin embargo, esto no es un tutorial de maquillaje, así que lo que te compartiremos son una serie de consejos a través de los cuales puedes adelgazar tu nariz notoriamente sin gastar ni volverte una profesional del make up.

    Presión sobre el puente nasal: para un cambio moderado

    +Literalmente, tienes que apretar, sin lastimarte, el puente superior de tu nariz durante 2 o hasta 5 minutos con los dedos.

    +Usa el pulgar y el dedo medio junto con el índice para presionar el cartílago, mismo que se moldeará y hará lucir tu nariz más delgada de lo que normalmente parece.

    Ejercicios para la nariz: para un cambio a largo plazo

    +Una solución es realizar ciertos movimientos con los dedos sobre tu nariz, para ello debes usar una crema humectante sobre la zona a trabajar.

    +Empuja con los dedos la punta de tu nariz y luego tómala de los costados y jálala, sutilmente, hacia arriba para que se respingue.

    +Para afinarla debes presionar con las yemas de los dedos debajo de los ojos (en las ojeras) para que la presión ayude a que el cartílago nasal se estreche.

    Ácido hialurónico: para un cambio radical

    +Con ayuda de un experto puedes inyectar ácido hialurónico en tu nariz para perfilarla. No se trata de un cirugía, sino de un proceso realmente sencillo y estratégico para que la punta se eleve y los huesos que sobresalgan se disimulen.

    +El procedimiento es muy rápido, pero se necesita anestesia local y debes saber que no se trata de una intervención permanente, pues el efecto dura entre 9 y 12 meses.

    Respingadores de nariz: para un cambio inmediato

    +La alternativa por la que cada vez más mujeres están optando es la de usar unas pequeñas prótesis de material flexible y antialérgico dentro de las fosas nasales para adelgazar la nariz.

    +Esta opción es práctica y barata, pero debes saber que podría resultarte incómodo portar un objeto ajeno dentro de tu nariz.

    Si lo que quieres es volverte una experta en maquillarte el rostro para adelgazar tu nariz y darle otros efectos a tu cara, lee sobre consejos de belleza para tener un maquillaje duradero y aprende a blanquear tu rostro con make up sin que se note.

    • La rinoplastia de partes blandas y cartílagos nasales: permite afinar la punta nasal, estrechar la base de la nariz, reducir las alas nasales o impedir que la punta se baje al reír.

    • La rinoplastia completa: permite modificar tanto las partes blandas como las partes óseas. Se utiliza para estrechar la nariz, reducir el caballete y eliminar la giba nasal.

    Comprobación previa al tratamiento

    En los casos de rinomodelación, es posible realizar una prueba previa para que el paciente esté seguro de su decisión. “Se aplica un relleno a los pacientes con un suero especial que se reabsorbe en tan solo un día para que puedan comprobar cómo quedaría su nariz después del tratamiento y poder elegir con mayor precisión, siempre bajo la recomendación y asesoramiento del equipo médico”, aclara el doctor De la Peña.

    No es recomendable para menores de edad

    Ningún responsable médico aconseja que los menores de 17 años se sometan a intervenciones de nariz, ya que su forma puede variar. Un caso excepcional sería que el joven tuviese algún problema de respiración o haya sufrido algún tipo de accidente grave, pero siempre debe ser bajo criterio médico.

    Críticas: “Lo barato sale caro”

    Hay quienes critican la inyección de sustancias como las mencionadas por los potenciales peligros que puede representar su mala manipulación. Uno de ellos fue el cirujano plástico Juanjo Aparicio Alcazar, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

    “En primer lugar la rinomodelación es una técnica de medicina estética que intenta corregir defectos de la forma o estructura nasal, inyectando materiales de relleno sintéticos, al rededor de la estructura nasal. La realizan habitualmente médicos estéticos, y gente con pocos escrúpulos y formación, que buscan sustituir una intervención quirúrgica por un procedimiento que puede ser muy riesgoso si se utilizan para ello, materiales no absorbibles”, puntualizó.

    Y advirtió: “Las personas que realizan estas intervenciones, las ofrecen como una alternativa ‘facial, barata, rápida y sin complicaciones’, a la rinoplastia. No existen los procedimientos sin complicaciones y lamentablemente esta no es la excepción, pero es que además en este caso puntual, lo barato puede salir muy caro, y las complicaciones que se presentan en estos casos suelen ser muy severas y de difícil solución. Aunque los resultados de dichos procedimientos pueden ser inicialmente espectaculares, suelen dar muchos problemas a mediano y largo plazo (esto es, a partir de los 2 o 3 años de implantado el producto) y por consiguiente los desaconsejo tajantemente”.

    “Este procedimiento, como es de suponer, no reduce ninguna dimensión de la nariz. Todo lo contrario, las aumenta. Así que antes de infiltrarnos algo en la nariz, creo más prudente ser valorado/a por un profesional competente que conozca todos estos detalles y pueda ofrecer un abanico de opciones (quirúrgicas o no quirúrgicas) con seguridad y garantía”, concluyó.

    Cómo disimular una nariz ancha

    No hay mejor forma de disimular una nariz ancha que poner en práctica algunos trucos de maquillaje que permiten afinarla, estilizarla y corregir su prominencia visualmente. El maquillaje es nuestro mejor aliado cuando queremos camuflar los puntos menos favorecedores de nuestra apariencia y potenciar los más atractivos; a continuación te mostramos el paso a paso que tienes que seguir para hacer que tu nariz luzca más delgada:

  1. Después de hidratar el cutis con una crema hidratante, aplica una prebase o primer para que el maquillaje sea más duradero.
  2. Extiende tu base de maquillaje habitual por el rostro. Es preferible que esta sea de textura ligera y mate, pues los maquillajes que le aportan brillo a la piel, pueden hacer que tu nariz destaque aún más.
  3. Para crear el efecto de nariz más fina, necesitas una base de maquillaje 1 o 2 tonos más oscura que la anterior. Coge una pequeña cantidad de base oscura con una brocha y traza una línea vertical que vaya desde el inicio de la ceja hasta la aleta de la nariz en ambos lados de la misma. Difumina bien el maquillaje dando toquecitos en dirección a las mejillas.
  4. Ahora tienes que dar luminosidad a la parte central de la nariz para que quede estilizada. Para ello, aplica un poco de corrector beige o iluminador desde el puente de la nariz hasta la punta de la misma y difumínalo muy bien hasta que se funda por completo en la piel. Procura no mezclar el tono claro del iluminador con el oscuro de la base que has aplicado anteriormente.

Y si además de poner en práctica este truco que combina tonos claros y oscuros para afinar la nariz, quieres saber de qué forma utilizarlo para embellecer el rostro en conjunto, entonces no puedes perderte el artículo Cómo hacer el maquillaje contouring.

La nariz se ha convertido en el foco principal de muchas operaciones estéticas. Una nariz aguileña, una nariz de un tamaño desproporcionado o una nariz ancha pueden afear mucho nuestro rostro y quedar descompensada con el resto de facciones, por lo que las operaciones de rinoplastia están a la orden del día en cuanto a cirugía estética se refiere. Una de las rinoplastias más demandadas actualmente son las rinoplastias en narices anchas.

Si quieres saber qué precio se baraja hoy día en este tipo de operaciones estéticas, en qué consiste la técnica de la rinoplastia concretamente en narices anchas y cuál es el tiempo de recuperación del paciente después de someterse a la misma, sigue leyendo este artículo. En él te damos toda la información que precisas.

Rinoplastia para corregir una nariz ancha: Intervención quirúrgica y precio 2019

Tanto si eres hombre como mujer y actualmente estás algo acomplejado/a por el tamaño y anchura de tu nariz debes saber que no todo está perdido y que hay solución para tu “problema”. Con la rinoplastia se puede moldear totalmente la nariz y hacerla más estrecha y acorde al resto de elementos de tu cara, creando por tanto la proporción deseada por el paciente.

No importa cuál sea el problema de anchura, tanto si tienes la base de la nariz ancha como si es la punta, a través de esta técnica estética puedes tener una nariz perfecta y completamente simétrica.

Aunque tener una nariz ancha siempre ha sido más un rasgo característico del hombre, hay mujeres que también tienen una nariz así. Esto hace que su rostro por tanto no sea tan fino y elegante, dando como resultado rasgos masculinos a un rostro femenino. Por otro lado, hay hombres con nariz ancha que tienen un rostro fino o una cara pequeña, por lo que su nariz se lleva todas las miradas. Esto, con el tiempo, hace perder la autoestima y la confianza en uno mismo.

CITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA: 981 935 086

Pero, ¿cómo se realiza esta rinoplastia? Es sencillo: el médico que estudie y analice tu caso deberá elegir entre dos tipos de rinoplastia: rinoplastia cerrada o rinoplastia abierta.

  • En la rinoplastia abierta, el cirujano puede acceder a todos los puntos de la nariz sin ningún tipo de problema (tabique nasal, cartílagos, etc.). De esta forma se puede moldear la nariz a gusto del paciente obteniendo muy buenos resultados.
  • En la rinoplastia cerrada, al contrario que en la anterior, se tratan los cartílagos externos principalmente. Este tipo de intervención está pensada principalmente para aquellos pacientes que, más que preocupados por la anchura general de su nariz, lo que les “molesta” es la anchura de la punta. Es ideal, por tanto, si se quiere conseguir narices algo más achatadas y estilizadas.

Mientras que la rinoplastia abierta tiene una recuperación más lenta, la rinoplastia cerrada es mucho más liviana y menos molesta para el paciente. Aun así, la elección de una u otra rinoplastia es principalmente del cirujano estético que te trate. Él analizará y estudiará en profundidad tu caso, valorándolo todo, y posteriormente te recomendará un tipo de intervención u otra.

Una vez sabemos esto, la pregunta estrella que le viene a la mente a uno es…

¿Qué precio aproximado tiene una rinoplastia para nariz ancha?

Aunque no tiene un precio fijo pues la operación varía mucho según la clínica especializada en cirugía plástica a la que acudas, aun así podemos decir que el precio aproximado ronda entre los 2.000 y los 4.500 euros. Esta diferencia dependerá principalmente de:

  • La clínica especializada a la que acudas. Como decíamos anteriormente, no todas tienen el mismo prestigio por lo que la firma también se paga.
  • La anestesia. Aunque normalmente este tipo de intervenciones tiene una anestesia local, hay casos que requieren y solicitan anestesia general. Obviamente, la primera tiene un coste inferior a la segunda.
  • El país donde te realicen la rinoplastia. En este artículo hablamos de la rinoplastia en España, pero es un dato importante saber que por ejemplo en Estados Unidos este tipo de operaciones estéticas tienen un precio más elevado (entre mil y dos mil euros más).

Antes y después de una rinoplastia de nariz ancha

Antes de realizar la operación, el cirujano que te operará te dará toda la información necesaria que necesitas saber. Ni qué decir tiene, que la comunicación entre paciente y médico es primordial y muy necesaria para que todo marche bien y por tanto los resultados sean óptimos. Aun así, vamos a adelantarte algo de esta información que recibirás posiblemente en la primera visita a la clínica especializada:

  • El tiempo de la operación es aproximadamente de dos horas (duración media), aunque varía según la complejidad de la nariz a operar y si el paciente tiene operaciones previas.
  • El tipo de anestesia que pueden ponerte es local o general.
  • Normalmente no requiere de hospitalización. Generalmente, suelen abandonar la clínica a las dos o tres horas de finalizar la operación.
  • Mientras que la recuperación tendrá una duración de una semana o semana y media, los resultados casi óptimos no se empezarán a ver hasta transcurrido un mes.
  • Casi todos los inconvenientes de esta operación vienen en el post-operatorio ya que suele dar dolor de cabeza y nariz, hinchazón de ojos, hematomas en la zona y alguna que otra hemorragia de nariz. Inconvenientes que se verán reducidos según pasen los días de la operación y que serán insignificantes con el resultado obtenido.

Y hablando de resultados, decir que:

  • El resultado no será instantáneo, sino que se producirá de manera gradual y conforme vayan pasando los días y semanas.
  • Aproximadamente entre el 90-95% de los pacientes operados quedan plenamente satisfechos después de una rinoplastia de nariz.
  • Son muy pocos los pacientes (mínimos) que necesitan de una segunda operación para retocar algo que no se consiguió en la primera intervención.

El antes de una rinoplastia de nariz ancha es un paciente acomplejado por el aspecto general de su rostro, mientras que el después es un paciente contento por el buen resultado de su operación y el simétrico y acorde aspecto de su nariz con el resto de elementos de su cara.

Si la anchura de tu nariz te acompleja, si no te gusta el aspecto que tiene en la punta, infórmate sobre la rinoplastia en nuestra clínica y recibirás toda la información necesaria. La última palabra la tienes tú.

La nariz es la parte más sobresaliente de nuestra figura, es muy importante porque a través de ella se determinan muchas funciones fundamentales en nuestro organismo como:

• Respiración

• Prevenir infecciones

• Determinar el sentido del olfato

• Determinar el sentido del gusto

• Afecta a la resonancia de tu voz

Aunque parezca insólito un estudio publicado por el Diario de Cirugía Craneofacial, la nariz también puede mostrar muchas cosas sobre tu carácter, estos son los tipos de narices más comunes en el mundo:

Nariz grande: las narices grandes ya sea con puente corto o largo, simbolizan más poder, unidad, liderazgo, ego y el deseo de trabajar de forma independiente. Las personas con nariz grande odian recibir órdenes y prefieren ser sus propios jefes. Prefieren las grandes contribuciones y ponen poco interés en las pequeñas tareas.

Nariz pequeña: pequeña en longitud y anchura, la punta no es ni plana ni redonda. Son los mejores para trabajar en equipo donde utilizan su imaginación creativa y son espontáneos. Son impacientes, lo que les puede inducir a estados de mal genio. Pero piensan en los demás y siempre están dispuestos a ayudar. Les encanta lo que hacen y aman trabajar duro y no tiene ningún problema con el trabajo repetitivo y sistemático.

Foto: Taringa

Nariz larga: cuanto más larga sea la nariz, mejor sentido de los negocios tienes. Tienen un sano sentido de la ambición y la gente responde positivamente a su liderazgo. Sus mayores problemas derivan a menudo de sus mayores fortalezas.

Foto: Taringa

Nariz corta: estas personas son leales y atentas, pero con poca unidad y ambición. Suelen ser muy cautelosos y se abruman por los que tienen egos y unidad fuertes. Son dulces como niños, emocionales, buenos y con alta sensibilidad pero no es fácil llegar a conocerlos bien.

Foto: Taringa

Nariz recta: también conocida como nariz griega, generalmente tienen fosas nasales estrechas y se considera que son muy atractivos. Este tipo de personas con narices rectas son inteligentes y útiles en la naturaleza. Muestran disciplina metódica y está vinculados con el éxito en la vida.

Foto: www.elcuerpo.es

Nariz puntiaguda: con pendiente larga, curvada, y casi cóncava con un pico ligeramente hacia arriba en la punta son a menudo muy optimistas, amables y tienen mucho carácter. Estas personas son buenos amantes, dan mucho apoyo y les gusta cultivar sus cualidades.

Foto: Taringa

Nariz aguileña: Una persona con una nariz como ésta tiene las mismas características que la persona de nariz grande, pero un poco más exagerado. Para llevarse bien con una persona así debe asegurarse de que lo respeta y lo hace sentir importante. Las personas que tienen el tipo de halcón siempre siguen su propio camino y no están influenciados por las masas.

Foto: Americamulticines.wordpress.com

Nariz romana: de las personas con nariz romana se dice que son muy testarudas y ambiciosas por naturaleza. Ellos son los grandes líderes y tienen una personalidad muy fuerte. Ellos no se apresuran a tomar decisiones y organizan de manera eficiente las cosas.

Foto: www.taringa.net

Nariz ondulada: Notable porque tienen una protuberancia típica en la nariz y aparece más grande en la punta. Son amantes de la diversión en la naturaleza y disfrutar de la gente.

Foto: www.tipos.co

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *