0

Maquillaje mercadona piel grasa

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo un post sobre maquillaje, concretamente este:

Acabado natural

Se trata de la base de maquillaje Lasting Performance, de la marca Max Factor. Si hay algo que me gusta es el acabado tan natural que deja. Yo lo uso solo, sin nada más (en plan sin polvos). Esta base me cubre bastante bien las imperfecciones de la cara, la deja lisa y se aplica muy bien (no es nada pringoso y se extiende fácilmente). Ofrece una cobertura de larga duración (en teoría se supone que es de ocho horas pero, en mi caso al menos, no llega a tanto). También es resistente a los roces. Por resistente a los roces entiendo que si te acercas una prenda a la cara, no mancha. Siento deciros que no es así. Raro es el maquillaje que no deja rastro en la ropa.

Lo que más me gusta es, precisamente, el acabado que deja y que la piel se queda suave. Lo recomiendo para el día a día.

Antes de esta he usado otras bases y, sinceramente, la que más me convence es esta y también la de FaceFinity All day Flawless de Max Factor (es un 3 en 1: prebase, corrector y base y ya os hablé de ella en este post). Ambas dos las venden en cualquier tienda, no es problema encontrarlas. De hecho, en el Mercadona es donde más baratas las he encontrado, al menos la de FaceFinity.

Otro aspecto que me gusta de Lasting Permormance es su formato. Soy un poco maniática en este sentido. Me gusta que el maquillaje venga en botes de plástico por varias razones como, por ejemplo, que si se cae al suelo, no se rompe (aunque en estos tipos de envases, el cristal suele ser bastante resistente). Hay algunos que, cuando dan señales de estar acabándose, se pueden cortar por la mitad y aprovechar bien lo que aún queda (que suele ser bastante. Este truquito me lo enseñó una amiga hace tiempo). Además es muy práctico si lo queremos llevar en el bolso.

Su precio: menos de 14 euros. Me parece bastante asequible para los resultados que ofrece.

De todos los maquillajes que he probado, este es uno de los que más me gusta, aunque mi preferido es otro: el de Flawless Finish Perfectly Satin 24h de Elizabeth Arden. Ya os he hablado de él hace no mucho. Podéis recordarlo aquí. La parte negativa es el precio: unos 40 euros (aproximadamente), aunque yo lo compré por mucho menos ya que fue en uno de los dos mercadillos anuales que realiza la firma en Madrid.

No más KIKO

Hasta hace un tiempo utilizaba maquillaje de la marca KIKO. ¿La conocéis? No me gusta. De hecho dejé de usarlo porque ya no me convencía nada (hablo de los polvos y de las bases). En una ocasión me compré el Unlimited Foundation. Por si no lo conocéis, es este:

Buscaba uno que fuera waterproof y me vendieron este. De resistente al agua tiene poco y menos. Para colmo, el acabado que deja tampoco me convence absolutamente nada. La cara se me queda como pegajosa. En resumen: no más KIKO, al menos no para las bases y los polvitos. Por el precio que tiene, prefiero pagar por otro de mejor calidad y acabado.

Base de maquillaje Mate de Deliplus (Mercadona), opinión

El maquillaje Mate de Deliplus es uno de los 3 productos de su nueva línea Piel Perfecta. Esta línea promete una piel perfecta, bien trabajada, pero de aspecto natural. Además de la base, está compuesta por una paleta de correctores en cuatro tonos que corrigen las imperfecciones de la piel, y unos polvos compactos #NOFILTERS para embellecerla. Tres pasos para conseguir lo que tanto deseamos: una tez perfecta de acabado natural con la que podemos olvidarnos de poner filtros a nuestras fotos.

A mí la cosmética de Mercadona no me entusiasma. De hecho, no sé por qué tiene tanta fama. Nunca, o muy pocas veces, he probado productos que me hayan cautivado. Así que me he hecho con lo que más me interesaba de esta línea, su base de maquillaje Mate. Y es lo que más me interesa porque ese es el acabado que más me gusta para diario y porque, ahora en verano, es el que más necesito. Una base de acabado mate, que no saque brillos y que deje un aspecto natural.

¿Cumplirá la base de maquillaje Mate de Deliplus lo que promete? Pues si te interesa este producto, te voy a contar todo lo que necesitas saber de él para que al final de este post, sepas si te interesa o no.

Índice

Base de maquillaje Mate Deliplus (Mercadona) datos del producto

  • Cantidad: 25Ml.
  • Caduca: 6M.
  • SPF: No tiene.
  • Tonos disponibles: 3 tonalidades disponibles.
  • Tipo de piel: No se específica.
  • Precio: 5€
  • ¿Dónde comprar? Supermercados Mercadona.

La marca dice

Maquillaje fluido de acabado mate. Larga duración. No comedogénico.

Ingredientes

AQUA. DIMETHICONE. C 77891. BUTYLENE GLYCOL. BIS-PEG/PPG. 14/14 DIMETHICONE. ISODODECANE. DISTEARDIMONIUM HECTORINE. ACRYLATES/POLYTRIMETHYLOXYYDROXIDE. METHACRYLATE. COPOLYMER. PHENYL TRIMETHICONE. POLYMETHYLSILSESQUIOXANE. CI 77492. CETYL PEG/PPG-10/1. DIMETHICONE. SODIUM CHLORIDE. PHENOXYETHANOL. HDI/TRIMETHYLOL HEXYLIACTONE. CROSSPOLYMER. CI 77491. SODIUM DEHYDROACETATE. CI 77499. TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE. ALUMINUM. HYDROXIDE. DISODIUM EDTA. TROPOLONE. CINNAMOMUM CASSIA BARK EXTRACT. SANGUISORBA OFFICINALIS ROOT EXTRACT. ZINGIBER OFFICINALE ROOT EXTRACT.

Base de maquillaje Mate Deliplus (Mercadona) mi opinión

Envase

El envase es un amor-odio. Me gusta que sea de cristal, por razones estéticas y porque pienso que el producto aguanta mejor, pero se desperdicia mucha base. Al acabar queda mucho en las paredes que no puedes sacar y eso es un desperdicio bastante considerable.

El aplicador del maquillaje de Mercadona tampoco me hace gracia, me parece poco higiénico. Una esponja que sale una y otra vez del bote no me parece la forma más adecuada de aplicar nada, es algo que no puedes limpiar y pienso que su final es acabar lleno de bacterias que, obviamente van de tu piel al bote y viceversa. Lo bueno es que tiene escurridor y eso hace que el aplicador saque la cantidad justa y no se desperdicie nada.

Por lo demás es un bote, no muy grande, que puedes llevar de viaje perfectamente o incluso en el neceser del bolso. El vidrio es bastante duro, y me da la impresión que aguantaría algún que otro golpe.

Tonos

Aquí viene el fallo más grave de la base Mate de Deliplus. Solo dispone de 3 tonalidades que dan muy pocas opciones de encontrar tu tono ideal. Esto es algo muy común en el maquillaje de Mercadona, pocas tonalidades. Además, suelen ser tonos muy extremos.

  • Tono 01 beig claro: Es el más claro de los 3 muy claro.
  • Tono 02 beig medio. Demasiado oscuro si tienes una piel media.
  • Tono 03 beig oscuro. Para pieles oscuras o muy bronceadas.

Los 3 tonos tienden a oscurecer una vez se asienta en le piel (sobre todo el 02 y 03) y son demasiado anaranjados. De hecho yo en un primer momento cogí en tono 02 pensando en que en nada estaré bronceada, y en cuestión de segundos lo cambié por el 01. Oscureció tanto, y se volvió tan anaranjado que ni en pleno verano hubiera podido utilizarlo.

Comprendo que una marca de supermercado no va a tener la variedad de tonos de una marca cosmética. Pero ya que solo hay 3 deberían ser más preciosos con los colores. Una muy claro, uno medio, y otro oscuro, y por supuesto sin subtonos que dificulten aún más el encontrar la base adecuada a nuestra piel.

Duración

Aquí tengo que darle un aprobado, y con nota, a la base Mate de Deliplus. A mí, me aguanta 6/8 horas sin problema, sin sacar brillos y sin necesidad de retocar. A pesar de que la base oscurece un poco al aplicarla, una vez asentada casa muy bien con la piel y queda fija bastantes horas. No puedo asegurar que la duración de las otras 2 bases sea igual porque al oxidar tanto, es posible que haya que retocar antes, o incluso retirar por completo.

Cobertura

La cobertura de este maquillaje de Mercadona es media modulable. He oído a muchas chicas decir que les parece una cobertura muy baja pero a mí no me lo parece. Si que en este sentido pesa mucho el estado de la piel. Es decir, la base puede tener más o menos cobertura y eso es igual para todo el mundo, pero sí que es verdad que si tienes la piel en buen estado, no te va a hacer falta mucho más. Cuando digo buen estado me refiero a rojeces, imperfecciones, ojeras, etc. Yo en estos momentos no tengo demasiado que ocultar así que me funciona a la perfección. Además, se puede dar una segunda capa sin problema y añadir así más cobertura.

En el caso de que tengas mucho que ocultar, haz las correcciones necesarias antes de aplicar la base Mate de Deliplus y así conseguirás un mejor resultado.

Leer los ingredientes de la base Mate de Deliplus es todo una odisea. Letras minúsculas en una pequeña pegatina que incluso se te puede pasar por alto como no te fijes bien. Es algo que no me gusta nada pero bueno, más arriba te he dejado el listado para que no pierdas los ojos leyendo sus ingredientes.

Como puedes ver su segundo ingrediente es DIMETHICONE. Una de las siliconas más usadas en bases de maquillaje. Esta silicona impide que se pierda la humedad de la piel y además alisa la superficie de la misma. Por ello las bases que la contienen, dejan ese aspecto tan fino y suave de la piel. Pero la parte mala es que tapona los poros, así que ten cuidado si tienes problemas de acné porque puede agravar tu problema.

Si no te gustan las bases siliconadas, ya puedes ir buscando otra porque como ves, tiene siliconas por un tubo, además de otros ingredientes derivados químicos.

¿Para qué pieles la recomiendo?

Pieles que tengan poco que cubrir, con pocas imperfecciones y más bien normales y mixtas. Y sobre todo que busquen un acabado natural.

¿Base para fotografía?

Ni sí ni no. No es una base que vaya a sacar lo mejor de tu piel en fotos pero tampoco te va a dejar mal. No se van a apreciar brillos, ni se va a ver una una apariencia excesivamente maquillada. Con lo cual, el resultado no va a ser malo. Pero no es una base indicada para una sesión de fotos por ejemplo, como sería la Base de maquillaje Dermacol.

¿Estoy de acuerdo con lo que promete?

Prometer es que promete poco. Los productos de Deliplus, por lo general, no dan demasiadas explicaciones. Lo único que promete la base Mate de Deliplus es una cobertura perfecta, que minimiza las imperfecciones y que aporta un resultado muy natural.

No llega a una cobertura perfecta y tampoco minimiza imperfecciones al 100%. Aunque vuelvo a repetir que va a depender mucho de cómo tengas la piel. En cuanto al acabado natural sí que estoy de acuerdo. Te unifica la piel y te mejora el aspecto de la misma sin aparentar que llevas una capa de pintura.

¿La recomiendo?

Si buscas una base para diario que te deje un aspecto natural y te aporte buena cara sí. Si estás en busca de una base de maquillaje muy cubriente, o tienes muchas imperfecciones que camuflar no. No conseguirías el resultado que buscas con ella sin usar un buen corrector antes.

Tampoco te la recomiendo si tienes la piel muy seca porque me da sensación que puede resecarte algunas zonas pasadas varias horas. Aunque esto tiene solución aplicando una buena hidratante, o incluso mezclando tu crema de día con ella.

Conclusión

La conclusión de la base del maquillaje Mate de Deliplus es simple. Una base normal, de cobertura media que proporciona un acabado natural y por supuesto mate.

Aunque en un principio no me gustó del todo, sí que con su uso diario estoy sacando más partido de ella. Me gusta la naturalidad que deja en mi piel y es perfecta para el día a día.

Para esos momentos en que quieres un poco de cobertura pero no te apetece algo muy pesado o cubriente. Y aunque tiene algún que otro contra, no los tengas demasiado en cuenta porque en muchos casos son gustos personales. Como el aplicador, el frasco, o sus ingredientes. Aquí cada una puede tener una opinión totalmente diferente. Vamos, que el maquillaje de Mercadona mate es más que probable que te guste si buscas como loca una piel sin brillo.

A tener en cuenta

Como te decía antes, el aplicador no me parece muy higiénico. Si lo vas a usar solo tú, pues todavía, pero si maquillas a otras chicas con esta base, es mejor que saque producto (como puedas), y lo deposites aunque sea en el dorso de la mano, y ya de ahí vayas tomando producto con la esponja y vayas aplicando.

Tampoco me parece buena opción que uses el aplicador si tienes acné. Pasar toda la brochita por zonas donde tienes acné y volverla a meter en el bote, no es muy adecuado. Al menos yo no lo haría.

Si has usado la base fijo y cubriente, también de Mercadona, ten en cuenta que el tono 02 de esta base, sería el 01 de la base Mate. Para que lo tengas un poco como referencia. Aunque lo bueno de Mercadona es que puedes testar bastante bien los productos en el mismo stand.

No tiene protección solar así que no te olvides aplicar un poco antes de maquillarte para proteger tu piel. Esto hay quien lo puede ver mal pero para mí es algo positivo. Personalmente prefiero aplicar la protección aparte. No me gusta que las bases o las cremas tengan factor de protección ya que los filtros solares interfieren con algunos ingredientes. Y tengo entendido que pueden restar eficacia en las cremas y alterar en cierto modo la base.

Y como recomendación a la hora de aplicarla decirte que si quieres un acabado de lo más natural la uses con esponja tipo Beauty Blender. Con brocha queda más marcada, y hay que perder más tiempo en trabajarla y difuminarla bien.

Lo más destacado de la base de maquillaje Mate de Deliplus (Mercadona)

  • Base de acabado mate.
  • No saca brillos.
  • Aguanta intacta unas 6/8 horas.
  • Unifica el tono.
  • Cobertura media modulable.
  • Se adapta bien a la piel.
  • Se trabaja bien, sobre todo con esponja.
  • El tono 02 y 03 oxida mucho (se vuelve naranja en pocos minutos)

Espero que este post sobre la base Mate de Deliplus te haya ayudado. Y si ya la has usado, me encantaría saber tu opinión. Cómo la usas, o si tienes una opinión diferente a la mía. Si estás a la busca y captura de la mejor base de maquillaje, te invito a que leas un post en el que hablo de las mejores bases de maquillaje del mercado. Estoy segura que entre ellas, esta tu base perfecta.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Estas son las 9 bases de maquillaje para pieles con acné que recomiendan los dermatólogos

© Josefina Andrés

Cuando se tiene acné (o una piel con tendencia acneica) la elección de la base de maquillaje se complica un poco más. Y se complica, sobre todo, por el temor a elegir un producto que pueda agravar el problema. Y aunque es cierto que una piel con acné puede usar maquillaje sin problema, es imprescindible que el producto que se utiliza –ya sea fluido, compacto o crema con color– reúna ciertos requisitos. Llegados a este punto y puestos a elegir bases de maquillaje aptas para pieles con granitos, es necesario que sean los dermatólogos los que recomienden y prescriban las más recomendables. Por eso hemos hablado con la doctora Paloma Cornejo, directora del centro de dermatología y medicina estética que lleva su nombre; con Mayte Tachuelo, dermatóloga de Institututo Dermatológico de Vithas Internacional, y con Natalia Zawierta, dermatóloga y asesora cosmética de Clínica Dermatológica Internacional, para aprender a elegir la base de maquillaje adecuada para este tipo de pieles y para elaborar el ranking de las que suelen recomendar ellas en sus consultas.
Lo primero que debes saber: sí, puedes usar maquillaje
Nos lo confirma la doctora Mayte Tachuelo: «En pacientes con acné podemos usar maquillaje siempre que sea el adecuado (bases fluidas, oil free). Es más, hay maquillajes que asocian productos queratolíticos (exfoliantes) que ayudan a combatir el acné», explica la doctora, que recomienda en este caso Dermablend de Vichy precisamente porque su contenido en ácido salicílico produce esa ligera exfoliación impidiendo la creación de bacterias. Por otro lado, y antes de entrar a valorar cómo debe ser la base perfecta para una piel acneica, es importante tener en cuenta la recomendación de la doctora Zawierta: aplicar la base siempre con las manos, evitando accesorios de maquillaje como brochas o esponjas «ya que son propensos al cultivo de bacterias».

Estos son los dos requisitos fundamentales
Aunque hay más (y de ello hablaremos más adelante), las tres dermatólogas con las que hemos hablado coinciden en la necesidad de que la base sea oil free y no comedogénica. Ambas especificaciones suelen aparecer en los productos de maquillaje. «Será fundamental evitar las siliconas por ser oclusivas y taponar el poro. Lo ideal a diario sería usar una BB Cream o crema con color ya que suele ser más ligeras. En caso de preferir maquillaje, por ser más cubriente, escogeremos bases más fluidas».

Pero también es importante tener en cuenta ESTO
La doctora de Clínica Dermatólogica Internacional repara también en otras características que debe tener una base de maquillaje para pieles acneicas:

-Deben ser productos neutros para la piel, que no alteren su pH ya que son pieles sensibles o sensibilizadas.

-Deben ser productos con pocos principios activos y preferiblemente sin parabenos para evitar la posibilidad de sensibilización de la piel. «El óxido de zinc, óxido de magnesio y el óxido de hierro son principios activos que aportan color en los productos sin causar alergia o sensibilidad», añade.

-Deben ser bases matificantes pero no resecantes para la piel.

-Deben tener índice de protección solar ya que, tal y como explica Zawierta, las pieles acneicas tienen tendencia a todo el abanico de manchas y cicatrices post inflamatorias. En este caso la mejor solución son los fotoprotectores minerales: no alterarán la piel y captarán el sebo producido por la grándula sebácea», añade la doctora.
¿Y si necesito algo más cubriente?
Hemos insistido en la importancia de usar productos ligeros y fluidos, pero la doctora Paloma Cornejo nos confirma que existen otras opciones para personas que necesitan algo más cubriente. De hecho, entre sus productos favoritos está un compacto coloreado –el oil free de Heliocare – y un maquillaje cubriente de larga duración como Double Wear de Estée Lauder. Y añade otra recomendación: «Si quieres tratar y camuflar a la vez aconsejo Bioderma Sebium Global Cover. Matifica, cubre con un corrector verde y maquilla ligeramente», añade la experta.

Dermablend de Vichy

© Cortesía de Vichy

COMPRAR

Dermablend Correction 3D

Clinique Blemish Solutions

© Cortesía de Clinique

COMPRAR

Maquillaje líquido Anti-Blemish Solutions de Clinique

Toleraine Teint de La Roche-Posay

© Cortesía de La Roche-Posay

COMPRAR

Toleraine Teint fluido de La Roche-Posay

Double Wear de Estée Lauder

© Cortesía de Estée Lauder

COMPRAR

Double Wear de Estée Lauder

Sebium Global Cover de Bioderma

© Cortesía de Bioderma

COMPRAR

Sébium Global Cover de Bioderma

BareMinerals Blemish Remedy Acne

© Cortesía de BareMinerals

COMPRAR

Fondo de maquillaje Blemish Remedy de BareMinerals

Pro Filt Soft Matte Longwear de Fenty

© Cortesía de Fenty Beauty

COMPRAR

Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty

Maquillaje compacto oil-free de Heliocare

© Cortesía de Heliocare

COMPRAR

Maquillaje compacto oil-free de Heliocare

Mat Velvet de Make Up For Ever

© Cortesía de Make Up For Ever

COMPRAR

Mat Velvet de Make Up For Ever

Esta es la crema que tienes que usar todos los días (según los dermatólogos)

Trucos para maquillar una piel grasa (sin que salgan brillos)

Cómo tratar DE VERDAD un grano

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Las mejores prebases de maquillaje del mercado, ¡toma nota!

Si siempre has pensado que las prebases de maquillaje eran una pérdida de tiempo, te recomendamos que le des una vuelta a tu teoría. La prebase o primer supone el primer paso para preparar nuestra piel antes de aplicar el maquillaje. Puede marcar la diferencia aportándonos un acabado más luminoso, mate y ayudándonos a disimular las imperfecciones. Hace tiempo te explicamos cómo aplicar una prebase de maquillaje, pero puede que lo que te estés preguntando realmente es qué prebase elegir.
Es cierto que hay infinidad de prebases en el mercado, las hay para todo tipo de pieles, de diferentes texturas, con distintos ingredientes y, sobre todo, de una gran variedad de precios. Nosotras hemos indagado hasta hacer una recopilación que puede servirte de ayuda. Basándonos en su acabado, en la opinión de las gurús del maquillaje y en su calidad/precio, hemos creado una lista con las mejores prebases de maquillaje en las que merece la pena invertir. ¿Preparada, lista? ¡Comenzamos!

¿Cuál es la función de una prebase de maquillaje?

Las prebases de maquillaje o primers se han convertido en un producto de belleza imprescindible en nuestro neceser. Especialmente indicada para pieles con exceso de sebo, la prebase tiene la función de absorber la grasa de sebo en el rostro que provoca brillos y genera imperfecciones. La prebase crea una fina capa sobre la piel que atenúa las imperfecciones, tiene un alto poder matificante y consigue un resultado de piel tersa y uniforme cuando aplicamos la base de maquillaje. En resumen, se trata de un producto que prepara la piel para la aplicación de los cosméticos (base de maquillaje, polvos de sol, sombra de ojos…) que utilizamos habitualmente en nuestra rutina de belleza y que potencia sus ventajas y acciones sobre nuestro rostro. Las manchas, marcas de granitos o arrugas serán mucho menos visibles gracias a la prebase.
Las prebases de maquillaje están disponibles en distintos tonos y texturas. Si tienesla piel seca, mejor opta por una prebase con textura crema, por el contrario, si tienes la piel grasa elige unos polvos como prebase para que absorban mejor el sebo y deje un acabado mate. Puedes elegir y comprar una prebase con SPF que proteja a tu piel del envejecimiento provocado por la radiación solar. Son muchas las marcas que han lanzado sus prebases de maquillaje l mercado para cubrir todas tus necesidades y deseos en cuanto a una piel tersa y bien maquillada, echa un ojo a nuestras preferidas, hemos hecho una lista con las que más ventajas reúnen.

¿Qué prebase de maquillaje comprar?

Como ya te hemos dicho, al margen de las sugerencias que te damos lo que tienes que tener en cuenta antes de elegir una prebase de maquillaje o primer, como quieras, es tu tipo de piel, ten en cuenta si esta es grasa, seca o mixta antes de elegir una marca o textura, si prestas atención a la hora de elegir tu primer el acabado y resultado será increíble. Aquí te dejamos una pequeña guía de las prebases que existen:

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

© We Heart It vía @magdalenamilowska97

Nuestras favoritas

Maybelline Baby Skin Pore Eraser: esta prebase o primer es una de las que mejor relación calidad-precio tiene de nuestra selección. Por poco más de 6€, Baby Skin Pore Eraser de Maybelline deja la piel suave e hidratada durante todo el día. Es perfecta para pieles secas que tienden a cuartearse con el maquillaje. Oculta los poros abiertos y da un aspecto mate, sin obstruir la piel, permitiendo que respire. Puedes comprarla en Amazon por 6,75€.
Max Factor ​FaceFinity All Day Primer: Esta prebase mantiene la piel de tu rostro protegida gracias a su factor de protección solar de SPF 20, que evitará que los rayos del sol dañen tu piel. Es perfecta para pieles grasas, ya que sus microcorrectores controlan el exceso de sebo en la piel, evitando la grasa y los brillos que se producen tras la aplicación del maquillaje. Puedes comprarla en Amazon por 7,86€.
L’Oreal Paris Make-up Designer 24H Prebase: Esta prebase es la mejor valorada por las usuarias que destacan la capacidad de dejar la piel suave durante todo el día y de rellenar imperfecciones. Esta prebase de L’Oreal contienen polímeros suavizantes que cubren imperfecciones para una tez lisa, mate y con poros invisibles todo el día. Aplica pequeños puntos de esta prebase en la cara antes de aplicar tu base de maquillaje, no es necesario aplicar mucho producto, con un poco es suficiente para disfrutar de todas las ventajas de este primer. Puedes comprarlo en Amazon por 8,95€.

Qué prebase elegir según tu tipo de piel:

  • Prebase de maquillaje para piel seca: apuesta por primers que aporten un cuidado específico para tu tipo de piel, es decir que den un extra de hidratación, opta por una textura en crema con acción humectante. Además de embellecer tu piel, esta prebase de maquillaje la nutre.
  • Prebase de maquillaje para piel grasa: en este caso tu objetivo será reducir los brillos y conseguir una piel mate. Para ello, elige un primer que sea libre de aceites (busca en la etiqueta: free oil) o en polvos y, a poder ser, también matificante. Tu piel tendrá una apariencia totalmente lisa, sin brillos y sin las imperfecciones que causa el exceso de sebo (granitos, poros obstruidos…)
  • Prebase de maquillaje para piel mixta: si tu piel es de este tipo, deberás centrarte en reducir los brillos de la zona T: frente, nariz y barbilla. Busca aquellas que lo especifiquen.

Como ves, son muchos los beneficios que la prebase puede aportar a tu rutina de belleza diaria. Es uno de los cosméticos que no siempre tienen un lugar imprescindible para nosotras, pero que pueden marcar la diferencia en la apariencia de nuestra piel. ¿Hemos conseguido hacerte cambiar de opinión en cuanto a las prebases de maquillaje? Aquí te dejamos también un vídeo que te ayudará a preparar tu piel antes de maquillarte: ¡aprende a disimular las rojeces con este tutorial!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Todo sobre los cepillos de limpieza facial
10 consejos para seleccionar tu set de maquillaje perfecto
Hazte la manicura semipermanente en casa con estos consejos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *