0

Maquillaje niña halloween

Tabla de contenidos

Se acerca la noche mágica de Halloween y queremos que nuestros niños se diviertan. ¿Ya habéis decidido de qué personaje terrorífico se disfrazará?

El traje puedes comprarlo o confeccionar uno casero, pero no está completo sin el maquillaje. Y esto sí que va a ser misión tuya.

Aquí te dejamos algunas ideas interesantes para pintar la carita de tu hijo. Son todas bastante sencillas, porque no todas podemos presumir de ser una artista, aunque después de este Halloween tu pequeño estará convencido de que su madre lo es.

Algunos trucos de profesional

  • Hidrata primero el rostro del niño con una leche corporal, ya que los maquillajes contienen ceras que pueden irritar la piel o dar picor.

  • Elige maquillajes de calidad, ya que los niños tienen la piel sensible. Mejor con base de agua para poder retirarlos con agua y una pizca de jabón.

  • Para extenderlo mejor sobre la cara, caliéntalos cinco segundos en el microondas. De esta manera estarán calientes y nos resultará más fácil extenderlas sobre el rostro.

1. Calavera

Un maquillaje tradicional y sencillo. Los imprescindibles: colores blanco y negro, insistir en las cuencas de los ojos para acentuar el aspecto cadavérico y trazar una dentadura terrorífica. El catrin tiene muchos seguidores más allá de la Noche de los muertos. Una túnica negra y listo.

2. Catrina mexicana

@drop_dead_gorgeousartist

La calavera mexicana es más colorida que la tradicional, perfecta para nuestros pequeños terroríficos. Necesitamos los tonos rojo, verde, amarillo, azul, negro y blanco para la base. También se admite algún maquillaje con brillo o purpurina líquida. Hay muchas posibilidades. Aquí te presentamos dos para que elijas.

3. Brujilla

Youtube

Color verde, o negro, o morado… Indispensable las arañas y las ojeras, algún diente negro y cara de brujilla. Hay mil combinaciones posibles, casi una para cada niño.

4. Calabaza diabólica

No todas las calabazas se usan esta noche para adornar. Y si no, atento a este maquillaje. Además, pocos disfraces son tan representativos de Halloween como este. Solo necesitarás mucha pintura de color naranja, un poquito de amarillo y el negro. El resto del disfraz, al gusto: desde túnica negra o naranja, una capa…

5. Pequeño diablo

@facefocus_au

El más malo del infierno no puede faltar en esta fiesta donde el miedo es protagonista. Imprescindible: mucho rojo, cuernos, tridente y una cola en el traje.

6. Un reptil, ¿de este mundo o alien?

@facefocus_au

Les encantan las pintacaras de felinos: tigres, gatitos, leones… así que por qué no probar para Halloween con animales de sangre más fría, a ver qué les parece. No tienes por qué meterte con escamas o crestas imposibles. Estos son dos ejemplos de lo fácil que resulta esta idea con mucha pintura verde y amarillo.

7. Vampiro

@el_mundodegiu

Sangre goteando por la comisura de los labios, ojeras negras, mucho blanco… Y por supuesto los imprescindibles dientes de vampiro. ¡Este disfraz nunca se pasa de moda! La versión vampiresa mini es igual de vistosa. No olvides pintar un mechón blanco en el pelo.

Aquí te dejamos unas cuantas opciones para que elijáis el que más os guste a tu hijo y a ti.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | El disfraz más original de Mamá Coco con el que tu peque triunfará el próximo Halloween, 13 disfraces tiernos y divertidos para el primer Halloween de tu bebé

‹ › Blogmujeres.com

Crea, maquillajes Carnaval 2020 para niños más terroríficos y divertidos sin complicarte. Maquillajes de zombie ‘The Walking Dead’, maquillaje de bruja, vampiro o calabaza. En otro artículo de Blogmujeres te contamos ideas de Carnaval para la casa, manualidades o disfraces, hoy hablamos de como hacer Maquillajes de Carnaval para niños.

No obstante, ya sabemos que en el colegio, los niños lo celebran antes. Para que sean los reyes de esta fiesta, vamos a enseñarte cómo maquillarles y que provoquen terror a todos sus compañeros. No te pierdas este artículo como el mejor maquillaje de Carnaval 2020 para niños. Además, te lo enseñamos paso a paso, para que todo sea más fácil. ¡No te lo pierdas!

Aquí te dejamos algunos materiales que puedes utilizar para el maquillaje Carnaval de niños:

Maquillaje Carnaval 2020 para niños: Zombie

Los zombies son el disfraz por excelencia para los niños esa noche. Esto es porque es fácil y muy rápido, ya que sólo con ropa vieja y algo de pintura, podemos conseguir un gran resultado.

Lo más importante es realizar un buen maquillaje, para conseguir que el efecto sea más real tendremos que crear una sensación de suciedad, junto con sangre y heridas. Para esto, puedes ver algún vídeo de fx en youtube o comprar unos apósitos que venden en tiendas de disfraces, que son muy fáciles de colocar y dan un efecto muy conseguido.

Materiales para maquillaje de Zombie

Para que veáis más ejemplos de maquillaje de Carnaval 2020 para niños zombie os dejamos la siguiente galería.

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Carnaval para niños: Muerte

Otro disfraz para niños muy recurrente, es el de muerte, porque también es muy sencillo. Lo único que tenemos es hacer un maquillaje potente, con rostro pálido blanco y unas facciones muy marcadas del rostro.

Para hacer más duras y moribundas las facciones de vuestro hijo, tenéis que emplear un lápiz negro o una cera negra de pintura facial (para que después se pueda quitar mejor). Repasar con esta pintura los ojos, la nariz y la boca creando un efecto de profundidad.

Materiales para maquillaje Carnaval Muerte para niños

Aquí tenéis más fotos de disfraz de muerte para niños, para este Carnaval 2020:

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Carnaval 2020 para niños: Calavera

El disfraz de calavera es muy parecido al de la muerte y tenemos que pintarles a los niños la cara, como si fuesen todo hueso. Para esto, volveremos a necesitar nuestra pintura facial negra y otra de color blanca para el efecto blanquecino de las calaveras.

Primero, pintad un cuadrado negro al rededor de los ojos para darles profundidad y parecer que tienen las cuencas vacías. También hay que hacer esta profundidad en los laterales de la nariz para causar el mismo efecto; así como en los pómulos y en la boca. Para hacer el traje, podemos utilizar la misma pintura blanca que utilizamos para el rostro, para un mono negro que y pintar en él nuestro esqueleto.

Materiales para hacer maquillaje Carnaval calavera para niños

Aquí os dejamos más ideas para maquillar a un niño de calavera:

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Carnaval 2020 para niños: Calavera mexicana

Un estilo de maquillaje muy de moda, entre estas fechas, es el de calavera mexicana. Es perfecto para niñas por sus coloridos y todas las posibilidades que nos ofrecen y lo bonito es que aunque varias niñas hayan elegido el mismo disfraz, no podrán ir iguales.

Antes de elegir todos los colores que vamos a utilizar para nuestra bonita calavera mexicana, no podemos olvidarnos del color negro y el blanco. El blanco lo utilizaremos para el fondo de la cara y el negro para bordear los detalles y darle un aspecto más de esqueleto.

Materiales para maquillaje Carnaval de catrina para niños

En esta galería puedes ver muchas ideas originales de niñas disfrazadas de calavera mexicana:

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Carnaval 2020 para niños: Bruja

En este caso, la base principal es la de color verde (que también podemos reciclar para un disfraz de Hulk). Lo perfecto es conseguir, además, otros tonos de verde, para poder hacer profundidades, venas marcadas, la nariz más afilada y larga…También utilizaremos el color blanco para enmarcar las cejas y dar algunos brillos en las mejillas.

Materiales para maquillaje de bruja para niños

Por último, no te olvides de pintar los labios de un color tétrico como negro, marrón oscuro o morado. En estas fotos puedes ver el resultado:

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Carnaval 2020 para niños: Cremallera

Este maquillaje ha estado muy de moda los últimos años y también lo va a estar en este y los siguientes. Puede ser algo desagradable para algunos niños pero no hay que olvidarse de que es un disfraz divertido y original con el que podemos pasar una muy buena noche de Carnaval 2020. También os advertimos: no es el disfraz más cómodo del mundo, así que es mejor utilizarlo para una función específica (y no toda la noche) como pudiese ser un concurso de disfraces.

Hay muchas formas de realizar la cremallera, que además dependen del sitio del cuerpo en dónde queramos llevarla. La técnica es aplicar mucha sangre, de varios colores para dar aspecto de sangre seca y sangre fresca; y complementarlo con un poco de postizo del mismo color que el de nuestra piel.

Materiales maquillaje halloween cremallera para niños

Aquí podéis ver todos los ejemplos de disfraz de cremallera para niños:

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: Novia cadáver

Este es uno de los disfraces más bonitos y tétricos para la noche de Halloween 2020. Para ello, tenemos que basarnos en una clave esencial: Todo de azul. Este disfraz está basado en el personaje de la Novia Cadáver de la película de Tim Burton. ¡Vamos allá!

Lo primero que tenemos que hacer, como vamos a aplicar mucha pintura en la niña, es aplicarle crema hidratante. No sólo protegerá su piel y será más fácil de retirar el maquillaje, sino que también haremos que dure y resista más. Después consigue un tono de azul más oscuro, otro más claro y otro blanco y crea degradados. Sírvete de la foto para guiarte.

Materiales maquillaje halloween Novia Cadáver para niños

Aquí puedes ver las fotos de niña vestida de novia cadáver:

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: Muñeca

Este disfraz también es muy sencillo y puede hacerlo todo el mundo, aunque no seamos expertos de maquillaje de efectos especiales. Podemos elegir hacerlo algo más tenebroso o en un tono más dulce, emulando la muñeca favorita de nuestra niña.

La clave es marcar con lápiz fino negro, todas las facciones móviles de nuestra cara, como la boca, los párpados…Así dará la sensación de que están fijos como los de una muñeca de verdad.

Materiales para maquillaje halloween de muñeca para niños

Aquí podéis ver más ejemplos:

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: Media cara

¿Quién ha dicho que tenemos que maquillar toda la cara para que sea más tenebroso? Muchas veces, pintar sólo media cara, es como podemos conseguir algo más escalofriante. Además, no deja de ser un disfraz muy original y más rápido.

Podemos elegir entre muchas opciones, pero los más populares son arañas, calavera y zombies. Por otro lado, también podemos elegir un maquillaje más sutil pintando sólo algunos detalles de la cara, como vemos en esta foto. De esta manera, será más rápido y podrá sacarnos de un apuro.

En esta galería puedes ver muchas fotos de caras pintadas por la mitad, para que te inspires y crees la tuya:

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: Vampiros

Este es uno de los disfraces más demandados por las niñas. Puede resultar muy femenino y siempre podemos aportar nuestro toque personal. Lo importante es no caer en el aburrido vampiro clásico y llenarlo de color y formas diferentes, sin olvidar el rojo para los colmillos llenos de sangre.

Para la base, os recomiendo utilizar unos tonos más claros que el de su piel, pero sin llegar al blanco puro. De esta manera quedará más natural y dará más miedo. Para conseguirlo, podéis utilizar una esponja de maquillaje y difuminar muy bien hasta que se integre con la piel.

Aquí podéis ver todas las formas en las que podemos pintar a nuestras niñas de vampiresas. Unas son más dulces, otras son más malignas…

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños fáciles

A continuación, vamos a mostrarte las ideas más sencillas y prácticas para que maquilles a tus hijos de manera rápida y fácil.

Si eres un experto en maquillaje de fantasía, te encantará dedicarle tiempo y esfuerzo en hacer que tu hijo lleve el disfraz más original este Halloween 2020. Sin embargo, no todos tenemos la misma habilidad, ni el mismo tiempo. Por eso, hemos hecho esta lista como maquillajes válidos para todos y para cualquier situación. Tardarás muy poco en realizarlos y el resultado será estupendo. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Maquillaje Halloween 2020 fáciles para niños – Vampiro, fantasma o zombie

Para crear el maquillaje de un fantasma, necesitamos una base completamente blanca y otra pintura de color engro para los ojos y la boca. Podemos conseguir estas pinturas en tiendas de disfraces o también pedirlas por Internet a muy buen precio. Después de pintar a nuestro hijo la cara de blanco, debemos tomar el color negro para hacer dos círculos opacos alrededor de los ojos y pintar los labios y sus alrededores. Además, podemos darle algún detalle por el rostro de la cara, si así lo deseamos.

Para pintarlos de vampiros, de una manera muy sencilla y rápida, tenemos que elegir un color morado para los ojos y crearle un efecto de ojera. Después, con cera negra, le hacemos unas cejas picudas; y con blanco le pintamos los colmillos. Por último, podemos pintarle la boca de rojo, como si acabase de beber sangre.

Para crear un disfraz de zombie, necesitaremos pintura blanca, negra y roja. Primero tenemos que despeinarlo un poco el peinado a nuestro hijo, para que parezca que acaba de salir de una tumba; después pintamos el rostro de blanco y con el color negro, le hacemos unos ojos más hundidos y con ojeras. Por último, con el color rojo, creamos heridas y cicatrices propias de un muerto viviente.

Maquillaje Halloween 2020 fáciles para niños – Calabaza

Para este disfraz sólo tendremos que utilizar una base de color naranja y color negro para dibujar los detalles de calabaza en el rostro. Para crear el color naranja, te recomiendo utilizar una crema hidratante y un colorante alimentario. Aunque será un poco de complicado de aplicar, puesto que es posible que te manches aunque lleves guantes, es la técnica menos abrasiva para la piel y es más cómodo para el niño.

Maquillaje Halloween 2020 fáciles para niños – Mariposa

Este maquillaje también es uno de los más demandados por las niñas, para este Halloween 2020. Es muy fácil de hacer y puedes ponerle tu propio toque para hacer una mariposa colorida y bonita, diferente a las demás. Lo primero que tienes que preparar: todos los colores de tu paleta más dulce.

Si los colores que elijas pueden ser con efecto brillante o de purpurina, quedará todavía más bonito y femenino. Puedes hacerte con purpurina facial, que es muy cómoda de aplicar encima del maquillaje que ya hemos creado, para darle los retoques finales.

Maquillaje Halloween 2020 fáciles para niños – Hulk

Este disfraz esta muy de moda debido a la gran cantidad de películas de superhéroes que se han estrenado estos últimos años. Necesitarás pintura verde de diferentes tonos, pintura blanca y pintura negra.

Lo que tienes que tener presente es que Hulk es un ser con mucha fuerza y muy enfadado, por lo que deberás reflejar ese enfado en el rostro del niño, a través de los diferentes tonos de verde, y las sombras que crees con la pintura negra. Igualmente, al dibujar la boca, deberás hacerlo con los dientes fuera como si estuviese a punto de morder a alguien. Podrás hacerlo con pintura blanca para los dientes y pintura negra para marcar las marcas de la boca en el rostro, así como las arrugas que esta produce.

Maquillaje Halloween 2020 fáciles para niños – Araña

Para hacer la base de nuestro disfraz de araña, podemos elegir tonos entre morados y rosados. El toque negro se lo daremos con unos dibujos de telarañas en negro. Otra cosa que necesitamos es una pequeña esponja para difundir bien la base y quede más perfecto el resultado.

Y aquí tenéis fotos de un paso a paso del maquillaje de Halloween 2020 para niños y para un disfraz de bruja, aunque puede servir también para un niño que desee ir de Spiderman o de araña.

Fotos del maquillaje de Halloween 2020 para niños

‹ › Blogmujeres.com

Maquillaje Niños Paso a Paso

La fiesta de Carnaval 2020 ha venido para quedarse y todos los años a mediados de octubre los escaparates se llenan de calabazas, arañas o esqueletos. Como en muchos coles y guardería los peques se disfrazan de Carnaval 2020 te damos ideas para sus maquillajes ‘terroríficos’.

Maquillaje de zombie paso a paso

El maquillaje más de moda por esto de la serie The Walking Dead. Dos opciones, el fácil y rápido o el más elaborado (pero nada difícil y que queda espectacular). Según como vayas de tiempo puedes hacer uno u otro.

Maquillaje zombie fácil

Necesitas:

  • Crema hidratante (te sirve la body milk, o cualquiera que tengas por casa
  • Polvos de talco
  • Barrita de maquillaje blanca y otra negra (estas las compras en tiendas tipo todo a 100 son baratas, en época de carnaval y Halloween las tienes en todas partes). La barra negra la puedes sustituir por algún lapiz negro que tengas mojando la punta en una gotita de aceite para darle untuosidad.

Comienzas hidratanto la cara del niño o niña, retira el exceso con un papel. Con la barra blanca de maquillaje dibuja varias líneas en las mejillas, frente y barbilla. Al estar la cara hidratada con los dedos puedes difuminar sin problemas. Añade más líneas blanca hasta que hayas cubierto bastante bien toda la cara y cuello.

A continuación usamos un poco de polvos de talco por toda la cara, para lograr un efecto ‘sellado’ la cara queda blanca y el efecto durará horas. No te olvides de pintar los labios también con la barra blanca, luego con un papel los difuminas para que queden pálidos.

Con el lapiz negro o con la barra, frotas en uno de tus dedos un poco de color negro y se lo aplicas al niño debajo de los ojos, para crear ojeras negras, luego sube y rodea el ojo difuminando el negro. Te quedará un ojo entre negro y grisaceo bastante siniestro.

Puedes trazar una línea negra por debajo de las pestañas y luego difuminar con un bastoncito de bebé

Para terminar sobre los lábios pálidos, trazamos una línea negra y varios palitos como si la boca estuviera cosida. tal como ves en la fotografía.

Maquillaje zombie simulando heridas abiertas

Este para mi gusto es más para adolescentes y adultos que para niños, ya que requiere un poquito más de paciencia, ahora el resultado vale la pena.

Los materiales son baratos y el resultado terrorífico pero eso si necesitas un poco de paciencia (ten en cuenta el resultado es sorprendente, como si fueran heridas abiertas de zombies). Este tipo de maquillajes a los adolescentes les encanta (muy en la onda The Walking Dead).

Necesitas: Cola blanca y papel higiénico.

En el vídeo verás el proceso, básicamente se aplica en la cara en la zona donde vamos a crear la “herida” un poco de cola blanca, luego colocamos alrededor de la cola capas de papel higuienico. Dejar secar e ir aplicando más capas. Tendrás que aplicar entre 6-8 capas (el proceso de secado se puede acelerar con un secador con aire frío).

La última capa será de cola blanca, dejar secar antes de comenzar a maquillar. Luego con mucho cuidado se trata de romper la “herida falsa” con los dedos o con ayuda de unas pinzas de depilar para que parezca piel despellejada.

Maquillaje de vampiro/vampiresa paso a paso

El look que buscamos es, cara blanca, ojos y cejas negros ahumados, labios negros y poco de rojo alrededor de los labios y dos colmillos. Necesitas un poco de crema hidratante, barra maquillaje blanco , polvos de talco, barra negra y barra roja y alguna sombra tuya en tono negro o gris.

Si por casa purpurina verde, roja, plateada, dorada etc también puedes usarla. Este maquillaje sirve como base para el de zombie solo que sin los puntitos rojos alrededor de los labios y añadiendo un poco de verde por las mejillas.

Al niño le hidratas la cara con crema, con el lápiz blanco le pintas toda la cara y lo difuminas. Luego lo fijas con un poco de polvos de talco. Con toda la cara blanca, te centras en las cejas y ojos. Sobre las cejas pasa el lápiz de maquillaje negro y hazlas mas espesas.

En los ojos los maquillas con sombra negra o gris. Pon un poco de sombra sobre las cejas y difumina hacia arriba. Haz lo mismo por la parte baja del ojo. Quedará como un ojo todo ahumando con una cejas espesas. Los labios los pintas de negro. Y añades unos puntitos rojos alrededor de la boca como si fuera sangre. Le pintas dos colmillos con la barra blanca (si añades purpurina roja aún queda mejor).

Maquillaje brujas paso a paso

El look cara verde, ojos y cejas marcados en morado, negro gris, labios en negro o morado. Se pueden dibujar pequeñas arañas y algún lunar negro en la nariz.

Necesitamos crema hidratante, maquillaje en barra verde, negro, sombra negra, morada, gris, si tienes alguna barra de labios tono morado para los labios o sino en negro. Haces lo mismo que con el de vampiro pero pintado la cara con la barra verde.

Remarcamos las cejas con la barra negra acentuándolas, difuminamos hacia arriba. Los ojos los pintamos con sombra negra y morada, difuminando bien alrededor del ojo. Sobre las cejas ponemos un poco de sombra morada y negra y difuminamos hacia arriba.

Los labios morados o negros. Con un lápiz negro pintamos un lunar en la nariz y sobre la mejilla hacemos alguna araña. Un poco de purpurina verde o de la que tengas sobre las mejillas y ojos.

Comienzas hidratanto la cara del niño o niña, retira el exceso con un papel. Con la barra blanca de maquillaje dibuja varias líneas en las mejillas, frente y barbilla. Al estar la cara hidra

Maquillaje de calabaza paso a paso

Necesitas colorante alimentario naranja, una barra de maquillaje naranja, lápiz de ojos negro, y barra de maquillaje en negro.

Se hidrata la piel del niño con crema y a la crema se le añade un poco de colorante alimentario, se los extiendes por la cara (mejor usa guantes) hasta dejarle la carita color naranja.

Luego usas la barra de maquillaje naranja para dar más intensidad de color a la cara.

En la zona de los ojos pinta con un lápiz negro un triángulo (como ves en la foto) y luego lo rellenas con la barra de maquillaje negro.

La boca la pintas como la de las calabazas haciendo zig-zag, la naríz en forma de triángulo.
Una vez tienes pintados ojos, nariz y boca desde la parte superior de la frente, con un lápiz finito imita las rayas de la calabaza (tal como ves en la foto), hazlas muy suaves no hace falta se noten mucho.

Maquillaje Carnaval 2020 para niños – Paso a paso 5

7 maquillajes fáciles para la noche de Halloween (en vídeos)

Ya has decidido el disfraz, pero ahora es el momento de darle el toque final. Para ello, nada mejor que un buen maquillaje (recuerda que no deben hacerse maquillajes a los niños antes de los 3 años). Compra unas buenas pinturas, de calidad, y mira estos 7 vídeos de maquillajes fáciles para Halloween que hemos seleccionado del canal Youtube. ¡Dale al play!

Nota: no sabemos de dónde sacan a estos niños que son capaces de mantenerse tan quietos… Habrá que investigarlo.

1. Maquillaje para niños Halloween: esqueleto

Este maquillaje de esqueleto para niño es, tal vez, uno de los más sencillos de realizar. Te llevará escasos minutos y solo necesitas dos pinturas: blanca y negra.

2. Maquillaje para niños: Hulk

Con este maquillaje de Hulk para niños, cualquier carita angelical se convertirá en el más temible de los superhéroes. Requiere un poco más de paciencia que la anterior, pero con este vídeo lo verás mucho más claro.

3. Maquillaje Halloween: Spiderman

Este maquillaje de Spiderman para niños es válido para Halloween o para cualquier fiesta de disfraces. Super sencillo de realizar. Dale al play:

4. Maquillaje de zombi para niños

Rebuscando tutoriales de maquillajes de zombi por internet, hemos encontrado muchos que, para realizarle a un niño, resultaban demasiado agresivos. Pero con este maquillaje de zombie para niños tienes ese efecto que buscáis, pero sin pasarse, que luego hay que dormir.

5. Maquillaje de bruja para niños

Un clásico de toda fiesta de Halloween es la brujita. Si acompañáis el disfraz con este maquillaje de bruja, éxito asegurado. Además, se realiza en 3 minutos.

6. Maquillaje de vampiro/a para niños

Otro clásico de cualquier fiesta de miedo. Con este sencillo maquillaje de vampiro para niños no habrá cuello que se resista la noche de Halloween.

7. Maquillaje de Frankestein para niños

Y para terminar, el que más nos ha costado encontrar. Buscábamos un maquillaje de Frankestein para niños, solo con pintura, sin complicados látex, ni caretas ni nada similar. Hemos localizado este vídeo con el que obtendréis un auténtico Frankestein.

Las brujas son todo un clásico del miedo, y este año será sin duda uno de los disfraces de Halloween ganadores. Para que la caracterización sea un éxito, hoy os enseñaremos cómo hacer un maquillaje de bruja para Halloween, con diferentes variantes para todos los gustos ¡y además fáciles!

El maquillaje de bruja es uno de los maquillajes de Halloween más demandados y a las niñas ¡les encanta! Por eso hoy os enseñaremos varios tipos de maquillajes de bruja, y veremos detalladamente dos opciones de maquillaje de bruja verde, con vídeo incluido para que podáis ver el paso a paso. ¿Vamos a ver estos terroríficos maquillajes de bruja?

Como siempre os decimos, un disfraz de Halloween no está completo sin un buen maquillaje. Si os agobia el no poder realizar un buen maquillaje infantil, no os desaniméis porque hoy os traemos muchas propuestas de maquillaje de bruja desde los más sencillos a los más elaborados, para todos los gustos y para manos inexpertas.

Maquillaje de bruja con un solo color

Imagen: Entertainment guide

Utilizando simplemente un lápiz negro y un poco de sombra negra podemos conseguir un maquillaje de bruja de los que dan mucho miedo: primero tenemos que pintar con sombra negra alrededor de los ojos, los pómulos y perfilar un poco la nariz. Luego con el lápiz pintaremos unas cejas bien pobladas, los labios y algún detalle final como un lunar o un diente. ¡Un maquillaje de Halloween perfecto!

Pinta caras de bruja

Imagen: Facefocus

Si pensamos en el maquillaje como un complemento de nuestro disfraz de Halloween, tampoco hace falta una caracterización perfecta, basta que el maquillaje infantil tenga algún elemento evocador y terrorífico como este pinta caras que lleva una base verde. Con sombra y labial en color violeta, la bruja aparece cuando pintamos las cejas negras, bien pobladas y hacia arriba, y una tela de araña (con su arañita incluída) en una mejilla. Nuestra pequeña bruja ¡estará ideal!

Imagen: Face-fx

Pero tampoco es indispensable usar el color verde para un maquillaje infantil de bruja. Como hemos visto, algunas veces con una tela de araña aquí y allá ya es suficiente.

Imagen: Kinderschminken

También podemos pintar sólo un ojo. Jugando con los colores y los dibujos podemos conseguir el complemento ideal para el disfraz de bruja de nuestra peque.

Maquillaje de bruja verde

Imagen: The costume shop

Pero si lo que teníais en mente era hacer un maquillaje de bruja en color verde, terrorífico y sorprendente aquí os dejamos dos propuestas, una más sencilla apta para manos inexpertas y otra un poquito más elaborada ¿Vamos a verlas?

Maquillaje de bruja paso a paso

El primer maquillaje de bruja es el más sencillo.

Materiales necesarios

  • Pintura facial amarilla, verde, roja y negra.
  • esponja para maquillaje
  • pincel fino para maquillaje
  • purpurina dorada.

Cómo hacer un maquillaje de bruja fácil

Video: canal Today’s Parent

  1. Comenzamos pintando con la esponja y pintura facial amarilla sobre los ojos, la nariz y el medio de la frente.
  2. Siempre con la esponja, pintamos con verde el resto de la cara, sin preocuparnos de mezclar un poco los colores.
  3. Luego, y siempre con la misma esponja, pintaremos con pintura negra por el contorno de la cara y sobre los párpados.
  4. Con el pincel y pintura negra dibujaremos una forma de abanico dentado sobre las cejas.
  5. Pintaremos tambien los labios y una linea negra sobre los párpados.
  6. Siempre con el pincel y pintura negra, pintaremos una pequeña araña sobre la mejilla y dibujaremos líneas finas en todo el resto, simulando arrugas y líneas de expresión.
  7. Como acabado opcional, podemos aplicar purpurina dorada sobre la araña y dibujar una línea roja debajo de los ojos.

Maquillaje de bruja para niñas

Seguimos con una segunda opción de maquillaje de bruja que aunque requiere un poco más de elaboración, es muy sencillo.

  • Pintura facial color verde, blanca, negra y roja.
  • Esponja para maquillaje
  • Brocha para maquillaje
  • Pincel para maquillaje

Cómo hacer un maquillaje de bruja verde

Video: canal StarMagic

  1. Con la esponja distribuimos la pintura verde sobre toda la cara. Ponemos especial cuidado en cubrir bien toda la piel sin dejarnos ninguna zona sin cubrir, para aquellas zonas donde no lleguemos con la esponja utilizaremos una brocha de maquillaje.
  2. Con una brocha aplicaremos un poco de pintura facial blanca en la parte superior de los pómulos y sobre la nariz y difuminamos.
  3. Con otro pincel pintamos una línea negra debajo de cada pómulo y difuminamos, pero dejando la línea negra marcada.
  4. Pintamos luego de la misma manera dos líneas desde la base de la nariz hasta las comisuras de los labios, marcando bien las líneas de expresión.
  5. Siempre con la misma técnica pintamos con negro a ambos lados de la nariz, dos líneas sobre el ceño y arrugas en los párpados.
  6. Con un pincel más fino dibujaremos las cejas, hacia arriba y en forma de abanico dentado.
  7. Con el mismo pincel marcamos algunas arrugas a los lados de los ojos y alrededor de los labios, y pintamos los labios de negro.
  8. Para terminar nuestro maquillaje de bruja dibujaremos una tela de araña en un costado del rostro y una araña, con pintura negra y un pincel fino.
  9. Con un poco de pintura roja y un pincel fino dibujaremos una línea debajo de los ojos.
  10. Como toques finales y para darle un efecto de tres dimensiones dibujaremos algunas líneas blancas sobre la tela de araña y los labios.

Consejos para un maquillaje de bruja perfecto

  • Cada vez que hagamos un maquillaje de Halloween debemos hidratar previamente la piel, porque los maquillajes contienen ceras que pueden irritar la piel o dar picor, y si los peques se rascan…¡adiós maquillaje!
  • Recordad que los peques tienen la piel sensible, así que debemos intentar que los maquillajes que utilizamos sean de calidad y con base de agua con lo que podremos quitarlos con un poco de agua y jabón.
  • Otro «truquillo» que podemos utilizar en los maquillajes infantiles es meter las pinturas faciales durante 5 segundos en el microondas. De esta manera estarán calientes y nos resultará más fácil extenderlas sobre el rostro.

¿Cuál de estos maquillajes de bruja os ha gustado más? Si todavía no tenéis preparado vuestro disfraz echad un ojo a nuestras ideas para disfraces caseros.

Imagen principal: Face painting courses

‹ › MaquillajeRossa

Seguro que si tienes en casa un peque, seguramente te habrá pedido disfrazarse para el próximo Halloween así que ha llegado el momento de que empecemos a ver qué tipo de disfraces y maquillaje podemos elegir para que puedan celebrar Halloween por todo lo alto, por lo que en Maquillaje Rossa queremos centrarnos a continuación el maquillaje para niños en Halloween y las distintas opciones que tenéis para ello.

Maquillaje Halloween para Niños: Zombie

La mayoría de los niños van a querer disfrazarse de zombie, para ello sólo tenéis que preocuparos por el disfraz porque para el maquillaje estamos nosotros, os vamos a enseñar el mejor maquillaje de Halloween para niños zombies.

La clave para conseguir un buen maquillaje consiste en lograr dos efectos: sensación de suciedad y tener heridas, o, por lo menos, mucha sangre. Podéis pintarlas vosotros o comprar apósitos de las heridas que son muy creíbles y quedan muy bien.

En la siguiente galería de fotos podréis ver todas las posibilidades para maquillar a vuestros hijos de zombies, da igual que sean niños o niñas. Aquí las mejores ideas.

‹ › MaquillajeRossa

Maquillaje Halloween para Niños: Muerte

El disfraz de muerte es un clásico que nunca falla en Halloween y para conseguir que nuestros hijos vayan perfectos sólo tenéis que seguir leyendo las explicaciones para el maquillaje.

La base del maquillaje de muerte es que nuestros hijos tengan la cara pálida y les marquemos de negro las facciones del rostro. Para marcar bien las facciones lo mejor es utilizar un lápiz negro, además de pintar los labios y dientes por debajo y encima de la boca.

Puede que os interese:

  • Maquillaje Halloween

Para que vuestros hijos puedan elegir el estilo que más les guste os dejamos esta galería con las últimas ideas de maquillaje de muerte.

‹ › MaquillajeRossa

Maquillaje Halloween para Niños: Calavera

Si pintamos la cara a nuestros hijos y les marcamos las facciones como los ojos y la boca, lograremos el mejor maquillaje de calavera.

Los ojos son clave a la hora de ir bien maquillados, para ello la mejor manera de conseguirlo es pintar un cuadrado negro alrededor de los ojos para que de la sensación de tener un agujero. Los laterales de la nariz y los dientes por encima y debajo de la boca también son importantes.

Más ejemplos de niños maquillados de calavera en esta galería ¿con cuál os quedáis?

‹ › MaquillajeRossa

Maquillaje Halloween para Niños: Calavera Mejicana

No podemos hablar de calaveras sin nombrar las calaveras mejicanas o catrinas. Lo divertido de este maquillaje es que cada catrina es diferente, con un estilo y colores distintos.

Son muy coloridas, con colores muy vivos y llamativos, nada de por ser Halloween tenemos que basarnos en el negro y blanco. También podéis incorporar coronas de flores.

Para que vuestras hijas puedan elegir la calavera mejicana que más le guste os mostramos esta galería.

‹ › MaquillajeRossa

Maquillaje Halloween para Niños: Bruja

Para hacer el maquillaje de bruja, otro disfraz muy común en Halloween, deberás sustituir la base de color blanco por una de color verde, y aquí sí que te aconsejo que compres maquillaje del que venden en tiendas especializadas.

Puedes encontrarlo en barra o también en crema. Este segundo es más fácil de aplicar y verás como a los niños no les molesta tanto como el primero.

1. Junto a la base verde es importante que nuestra «brujita» tenga una nariz destacada. Puedes elegir comprar una que sea falsa o por el contrario marcar la nariz con un poco de sombra negra o maquillaje de este color. Primero marcas los lados de la nariz y luego sigues con los ojos de modo que crees un efecto como si la bruja fuera mayor y sobretodo, estuviera demacrada; pintar un punto en la nariz a modo de verruga será también un acierto.

2. Luego coge un lápiz de labios que sea morado o de un color oscuro y pinta los labios de la niña «bruja» y si quieres puedes pintarle alguna que otra verruga de más, como en la barbilla por ejemplo.

3. También te aconsejamos que despeines un poco las cejas de la niña ya que te quedará mucho más de bruja aunque no lo creas. Es un pequeño truco que ya verás como te convence.

‹ › MaquillajeRossa

Maquillaje Halloween para Niños: Cremallera

Una de las últimas modas este año es el maquille de cremallera, es terrorífico y tiene todo el protagonismo quitandoselo al disfraz.

Los niños cuando vean a vuestros hijos alucinarán con este maquillaje, se convertirán en las estrellas de la fiesta. Pero hay muchos tipos de cremalleras y lugares donde colocarlas.

Maquillaje Halloween para Niños: Novia Cadáver

Si a vuestras hijas os gusta las películas, en este caso, novia cadáver os vamos a enseñar a maquillar a las niñas de la manera más sencilla. Hay dos posibilidades que la base del maquillaje sea azul o blanco pero con aspecto de cadáver.

Para que les dure la pintura podéis ponerles crema antes de poneros a maquillarlas. Los labios tenéis que pintárselos de rojo o rosa, según les guste más.

Maquillaje Halloween para Niños: Muñeca

Para disfrazarlas de muñeca, una idea muy buena es recrear su muñeca favorita. El maquillaje es muy sencillo de hacer sólo necesitaréis un lápiz negro, maquillaje y colorete.

El lápiz negro os servirá para marcarle los ojos y la boca para que tengan el efecto de parecer móviles como los muñecos de verdad. Para matizar lo mejor es que utilicéis el colorete además tendréis que pintarle algunas pecas por la cara.

Pinchad en la siguiente galería para encontrar todas las opciones de maquillaje de Halloween de muñeca.

‹ › MaquillajeRossa

Maquillaje Halloween para Niños: Media Cara

No es necesario tener maquillada toda la cara, con un buen maquillaje de media cara conseguiremos sorprender en la fiesta más terrorífica del año. Vuestros hijos serán los más originales y llamativos en la noche de los muertos.

Hay infinidad de posibilidades a la hora de maquillarles, con cremalleras, con heridas, de muertos, de zombies… con diferentes colores y estilos.

Para que tengáis todas las ideas de cómo maquillar la mitad de la cara a vuestros hijos os dejamos esta galería.

‹ › MaquillajeRossa

Maquillaje Halloween para Niños: Vampiresa

Este maquillaje es prácticamente similar al de zombie (ambos «monstruos» no dejan de ser muertos vivientes). Es unisex, es decir, que tanto nuestros hijos como hijas podrán ir disfrazados de vampiro o vampiresa.

Para maquillar a nuestras hijas de vampiresa tenemos que comenzar con una base también de color blanco, y a la sombra de ojos para crear el efecto de las ojeras, le sumas también una ligera aplicación en los pómulos.

1. Los vampiros chupan sangre, no comen, por lo que tienen que estar bastante demacrados. Para ello nada como difuminar un poco de sombra gris en cada pómulo de modo que de ese efecto de que la cara está más lánguida que de costumbre.

2.Por último pintamos con un poco de lápiz de labios alrededor de la boca para crear el efecto de sangre y colocamos unos colmillos que encontraremos fácilmente en cualquier tienda de disfraces.

3. Si deseas poder hacer unos colmillos «caseros» puedes intentarlo aunque os advertimos que es algo complicado.

En la siguiente galería os mostramos todas las posibilidades para maquillar a nuestros hijos de vampiresas y vampiros.

‹ › MaquillajeRossa

De todos modos os dejamos este vídeo para que veáis paso a paso cómo maquillar a vuestros hijos de vampiresa para que no os falte ningún detalle.

Cómo hacer Maquillaje para Niños | Paso a paso

Las modas americanas nos han invadido sin que ya podamos hacer nada por evitarlo. Así que puede que tu hijo te pida un maquillaje como el de vampiro o el de zombie y quizás no sepas cómo maquillarlo, pero no te preocupes porque con nuestros consejos y propuestas seguro que consigues hacerlo porque son modelos sencillos que se pueden imitar a la perfección para que también los más pequeños de la casa puedan dar sus sustos en una noche como la de Halloween.

Lo primero que te recomendamos es que consigas un «kit» de maquillaje como el que ves arriba, y que no te será demasiado difícil de encontrar si tenemos en cuenta que las fiestas de decoración de fiestas y de hecho, cualquier tienda multiprecio o juguetería vende maquillaje para niños y que podemos utilizar en Halloween .

Procura que sea maquillaje apto para niños. La piel de los niños es más delicada que la de los adultos de modo que cualquier maquillaje no apto podría provocarles alergía o hacer que les pique la cara y quieran rascarse todo el rato. Incluso podemos comprar maquillaje especial para pieles atópicas es decir, pieles que suelen tener tendencia a enrojecerse o que lleguen a desarrollar eccemas sin saber porqué.

Por otro lado vamos a daros ideas que te sirvan de inspiración. Prácticamente todos los maquillajes para disfraces de Halloween y sobre todo los que podemos destacar para niños, comienzan de un modo similar en el que tenemos que pintar la cara del niño o niña con una base de color blanco (o de otros tonos), para luego pasar a maquillar con más detalle ojos y labios. No hará falta que les cubras la cara por completo o de hecho, cuanto menos base de maquillaje mejor. Piensa que los niños y sobre todo los que son más «peques» suelen tocarse y rascarse la cara por cualquier cosa de modo que procura que el maquillaje sea el justo y necesario para lo que deseas y que no tengas que comprobar que a los cinco minutos de acabar ya tienen todo corrido.

Paso a paso Zombie

Comenzamos con un maquillaje que aunque os parezca complicado no lo es para nada. Ser un zombie en Halloween es algo que a los niños les encanta así que apuesta por este maquillaje porque luego para disfrazarse no necesitarás más que algo de ropa vieja que puedas romper para que parezcan muertos que hace tiempo que no se visten y listo!.

1. La base de este tipo de maquillaje es blanca, puedes comprarla en una tienda especializada o hacer la tuya misma con un poco de polvo de talco y sombras de ojos (una gris y otra negra). Lo mezclas todo y tendrás un maquillaje perfecto como base.

2. Luego una vez colocada la base, también en el cuello y un poco en las manos, echamos mano a una sombra de ojos que sea oscura y con ella pintamos el párpado y la zona de debajo del ojo. Coge una esponjilla de maquillaje y difumina para que de un efecto como si fueran las ojeras.

3. Por último puedes colocar un poco de lápiz de labio alrededor de la boca del niño de modo que puedas difuminar de modo que parezca que acaba de comerse a una persona.

4. Si aplicas polvos de talco, procura que queden fijados. Para ello algo tan sencillo como aplicar un poco de laca para el pelo sobre el rostro a una distancia produncial y sobre todo tapando los ojos del niño. Si lo prefieres hoy en día venden fijadores de maquillaje que también puede serviros como una solución para fijar los polvos de talco.

Paso a paso Fantasma

De entre todos los disfraces de niños para Halloween, el más fácil para las madres será sin duda el de fantasma. Con un poco de ropa blanca, puedes hacer el disfraz y para el maquillaje tampoco hace falta complicarse mucho la cabeza.

De nuevo nos decantamos por la base blanca y pintamos toda la cara, y también las manos. No apliques mucha cantidad por que si no crearás una capa muy gruesa que acabará molestando al niño.

Coge el lápiz de ojo o una sombra oscura para marcar las ojeras como señalamos antes y por último puedes coger un lápiz de labios que sea oscuro para pintar la boca y darle un toque mucho más terrorífico.

Si deseas que se mantenga el máximo de tiempo sobre la cara de tu pequeño, tal y como ya os mencioné anteriormente aplica un poco de spray fijador de pelo o fijador de maquillaje. No lo parece pero realmente funciona.

Paso a paso Frankenstein

También el disfraz de Frankenstein es una buena idea para el maquillaje de Halloween para niños. Además piensa que el disfraz de este personaje es sencillo ya que si creo recordar, este «monstruo» llevaba unos simples pantalones, un blazer o chaqueta oscura y eso sí unos zapatones.

Si deseas poder hacerle a tu hijo este maquillaje debes hacer lo siguiente:

1. La base será, evidentemente, de color verde aunque no hace falta que recubras toda la cara del niño si no lo deseas. A veces para este tipo de disfraz con un poquito de maquillaje es más que suficiente y sobre todo los niños a los que les molesta cualquier cosa que les pintes en la cara, lo agradecerán.

2. Aplica además un poco de amarillo en los pómulos, no mucho, para dar profundidad y es importante también que con un lápiz negro marques la circunferencia del rostro para no pasarte.

3. Con ese mismo lápiz pinta sobre las cejas de modo que queden unidas como si fuera una sola, y también la línea que marca la costura tanto de la frente como la de la boca. Con el negro puedes probar también a marcar la nariz.

Paso a paso Esqueleto

Un maquillaje similar al de fantasma será el de esqueleto. Aunque en este caso deberémos combinar entre la base de color blanco y la negra.

1. Lo primero que tienes que hacer es pintar toda la cara del niño o de la niña con la base blanca.

2. Una vez has pintado la cara de blanco, cogemos el maquillaje negro, y pintamos los ojos, como si fueran los de un oso panda. Debes pintar todo el ojo pensando en cómo son las calaveras de los esqueletos que de hecho no tienen ojos.

3. La boca debes pintarla de un color negro o morado muy oscuro o mejor todavía, con un lápiz de ojos pintas rayas que dividan los labios como si fuera la boca de una calavera.

Maquillaje Halloween para Niños 2020 4.90 / 5‹ › Embarazo10.com

FOTOS de Maquillaje Halloween para NIÑOS 2020: El 31 de octubre es el día de Halloween, pero en colegios y guarderías suelen celebrar alguna fiesta días antes de Halloween. En Embarazo10 te contamos ideas de disfraces de Halloween niños, ahora le toca el turno al maquillaje. ¡Seguro que estas propuestas os van a encantar!. A continuación en Embarazo10, el mejor maquillaje de Halloween para niños este 2020 con fotos y el paso a paso para que sepáis hacerlos todos.

Maquillaje Halloween 2020 para niños: zombie

Los reyes de la noche de Halloween entre los niños son los zombies y es que es muy sencillo de conseguir, con ropa vieja y un buen maquillaje estarán perfectos los más pequeños de la casa. Pero lo que tenéis que tener primero claro es qué materiales necesitáis para maquillaros de zombie:

  • Pintura blanca para la cara que no les dañe el cutis
  • Tatuajes que sean cicatrices y heridas que den el efecto de ser un buen zombie. Son los más cómodos porque estos tatuajes os los podéis poner en todas las partes del cuerpo.
  • Pintura negra para poder hacerle las ojeras y darle sombras en la nariz, pómulos y boca.
  • Esponjas faciales para poder extender esa pintura tanto la blanca como la negra para las sombras.

Tabla resumen de productos para comprar online para maquillaje niños zombie

Smiffy’S 37832 Látex… Disfraces de Halloween… Luckyfine Pinturas Corporales… Snazaroo – Esponja de alta… 2,66 EUR 8,27 EUR 21,87 EUR 3,77 EUR Smiffy’S 37832 Látex… 2,66 EUR Disfraces de Halloween… 8,27 EUR Luckyfine Pinturas Corporales… 21,87 EUR Snazaroo – Esponja de alta… 3,77 EUR

Ahora os explicamos los pasos para conseguir ir de zombie en Halloween.

La clave del disfraz es el maquillaje, y conseguiremos que vayan perfectos si logramos que el maquillaje de la sensación de suciedad y haya sangre y heridas. Para las heridas hay tiendas que venden apósitos que simulan las heridas y son muy creíbles.

Para que veáis más ejemplos de maquillaje de Halloween para niños zombie os dejamos la siguiente galería.

‹ › Embarazo10.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: muerte

Al igual que con el disfraz de zombie, el de muerte también la clave es el maquillaje porque el disfraz es muy sencillo de conseguir. Para conseguir un buen efecto lo primordial es que vuestros hijos tengan la cara muy pálida, pintasela de blanco y marcarle mucho las facciones del rostro. Antes de seguir explicando los pasos vamos a contaros los materiales que necesitáis para ir de muerte:

  • Base de pintura blanca para cara y cuerpo
  • Kit de látex para hacer las heridas y cicatrices en la cara
  • Gotas de sangre que caigan de las heridas

Tabla resumen de productos para realizar el maquillaje de muerte para niños

Para marcar las facciones de la cara lo mejor es emplear un lápiz negro para que con él pintéis ojos, nariz y boca. Para conseguir un efecto más profesional podéis pintar los labios de negro y los dientes por encima y debajo de la boca.

Más imágenes del maquillaje de muerte en niños, con diferentes estilos para que escojáis el mejor para vuestros hijos.

‹ › Embarazo10.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: calavera

El maquillaje de calavera se basa en pintar la cara a nuestros hijos como si de huesos se tratase, para ello sólo necesitamos pintar el rostro de blanco y marcar las facciones de negro. Pero los materiales que necesitáis para maquillar a vuestros hijos de calavera son los siguientes:

  • Pintura facial para niños
  • Kit de pintura para Halloween de esta manera tendréis más colores para pintar bien la calavera
  • Esponja para extender la pintura facial

Tabla resumen de productos para maquillaje de niños como calavera

Os recomendamos que con un lápiz negro pintéis un cuadrado alrededor de los ojos, de esta manera conseguiremos dar la sensación de tener un agujero y no ojos. También los lados de la nariz y los dientes en la parte superior e inferior de la boca.

Os mostramos, en la siguiente galería, más fotos de niños maquillados de calavera. ¿Cuál os gusta más?

‹ › Embarazo10.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: calavera mexicana

Otro estilo de maquillaje de calavera, original, diferente y bonito es la calavera mexicana o catrina. Hay muchas posibilidades de maquillar a los pequeños de la casa con este estilo, pero vamos a ver los principales. Para el maquillaje de calavera mexiana los materiales que necesitáis son diferentes:

  • Pintura facial
  • Gel de maquillaje con purpurina
  • Pinceles y pinturas facialespara pintar formas y colores a la calavera mexicana

Maquillaje para niños de Calavera Mexicana o Katrina. Tabla resumen

Suelen ser calaveras coloridas, no se basan en el blanco y el negro, sino que llevan colores alegres y vivos. También suelen llevar coronas de flores también de colores intensos.

En la siguiente fotogalería encontraréis más ejemplos de calaveras mexicanas para que podáis elegir la que más os gusta para vuestros hijos.

‹ › Embarazo10.com

Maquillaje Halloween para niños: bruja

Antes de empezar a contaros los pasos vamos a poneros los materiales que necesitáis para maquillar a vuestras hijas de brujas:

  • Kit de maquillaje de bruja
  • Nariz falsa de látex de bruja
  • Dedos de plástico con garras

Tabla resumen de productos maquillaje de bruja

Siguiendo con lo que os decía de las bases, la de color verdosa, te puede servir para, brujas, y también para el disfraz de Hulk en el caso de que tengas que maquillar a un niño y que vamos a ver más adelante. Para el maquillaje verde de bruja es necesario además dos tonos de verde, si deseas hacerlo como en la foto, uno para la base y otro para las rayas en la barbilla y en las mejillas. Además necesitarás un poco de blanco en las cejas.

Y puedes pintar los labios en morado. No olvides además pintar un diente de negro para que parezca una brujita más terrorífica.

‹ › Embarazo10.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: cremallera

Uno de los maquillajes estrella este año es el maquillaje de cremallera porque es original y terrorífico, los niños alucinarán cuando vean a vuestro hijos. Lo fundamental de este maquillaje es que tengáis:

  • Kit de látex para heridas con sangre
  • Smiffy’s-39094 Kit de Zombi,…
    • Incluye Kit de zombi de látex, pintura facial,…
    • Disponible en solo un tamaño
    • Nuestro equipo interno de seguridad asegura que…
    • Smiffys es un proveedor líder de disfraces y una…
    • Tenga en cuenta que todos nuestros productos…

    12,29 EUR Amazon

Hay muchos tipos de cremallera, ya que la podéis colocar en muchas partes de la cara y partes del cuerpo. El truco está en que haya mucha sangre y herida. Como en la siguiente imagen.

En la siguiente galería tenéis los mejores ejemplos de maquillaje de cremallera para niños. ¿Qué os parece, muy terrorífico?

‹ › Embarazo10.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: novia cadáver

Para maquillar a vuestras hijas de novia cadáver, igual que la de la película sólo tendréis que enmarcar los ojos con un lápiz negro, la cara blanca para dar el aspecto de cadáver. Los labios tienen que ser en rojo o rosa. Los materiales para la novia cadáver son:

  • Paleta de pintura facial con todos los colores para que maquilléis a vuestra hija como el las siguientes foto.
  • Snazaroo- Paleta de pintura…
    • IDEAL PARA DISFRAZAR: 1 kit de maquillaje perfecto…
    • MÁS SEGURO PARA LA PIEL : conforme a los…
    • CONSEJOS DE USO: moje su maquillaje con una…
    • CONCEBIDO A BASE DE AGUA: no tóxico, el…
    • UNA MARCA FESTIVA PARA SUS NIÑOS: con su gama de…

    20,89 EUR Amazon

Pero la base del maquillaje es el azul suave, o blanco, según el gusto de cada uno. Como consejo para que les dure más el maquillaje antes de comenzar a maquillar a la pequeña, ponedle crema en la cara.

Maquillaje Halloween 2020 para niños: muñeca

Seguro que vuestras hijas tienen una muñeca favorita de la que no se separan o cuando eran más pequeñas no se despegaban de ella. Este disfraz y maquillaje será muy especial para ellas, sólo con un lápiz de ojos y un poco de maquillaje conseguiréis el mejor maquillaje. O sea que solo vais a necesitar:

  • Kit de maquillaje y pinceles para Halloween
  • Luckyfine Pinturas Corporales…
    • Nuestras pinturas para grasa están empaquetadas…
    • Proporcionando maquilladores profesionales con los…
    • Adecuado para cualquier tipo de maquillaje…
    • Los colores se pueden sombrear fácilmente para…
    • También pueden ser utilizados como maquillaje de…

    21,87 EUR Amazon

Con un lápiz negro podéis marcarle los ojos y la boca a vuestras hijas, como si los tuvieran móviles, al igual que los muñecos. Un colorete rojo os servirá para matizar y dar color a las mejillas, sin olvidar pintarles algunas pecas.

Más ejemplos de maquillaje de muñeca para Halloween en la siguiente galería, no dudéis en pinchar.

‹ › Embarazo10.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: media cara

Muchas veces lo que buscamos es un maquillaje original con el que sorprender. Vuestros hijos serán los protagonistas de sus fiestas si les maquilláis sólo media cara. Todos los ojos irán hacia ellos, serán los más llamativos de la noche de los muertos. Pinchad en este enlace para haceros con pinturas faciales para los niños:

  • Kit de pinturas faciales
  • Luckyfine Pinturas Corporales…
    • Nuestras pinturas para grasa están empaquetadas…
    • Proporcionando maquilladores profesionales con los…
    • Adecuado para cualquier tipo de maquillaje…
    • Los colores se pueden sombrear fácilmente para…
    • También pueden ser utilizados como maquillaje de…

    21,87 EUR Amazon

Hay muchas posibilidades para dejar a todos boquiabiertos, con una cremallera, zombie la mitad de la cara, heridas…

Os enseñamos todas las posibilidades para maquillar a vuestros hijos para que sean los protagonistas de la fiesta más terrorífica.

‹ › Embarazo10.com

Maquillaje Halloween 2020 para niños: vampiresa

Uno de los disfraces que más os van a pedir vuestras hijas es el de vampiresa. Para que sean las más originales de la fiesta lo mejor es que la maquilléis bien, siguiendo nuestros consejos. La zona más importante a la hora de maquillar son los ojos y la sangre por los labios.

  • Kit de pintura para Halloween
  • Maquillaje efecto sangre para niños

13,02 EUR Amazon 4,46 EUR Amazon

La base, es decir, la cara de vuestras hijas tiene que ser blanca, pero sin ser muy pálida, con una almohadilla podréis difuminar el maquillaje. Es muy importante que no olvidéis el cuello para que quede realista.

En la siguiente galería tendréis más ejemplos de niñas maquilladas de vampiresas para que tengáis todas las ideas para maquillar a vuestras pequeñas.

‹ › Embarazo10.com

Maquillaje Halloween niños 2020

En el maquillaje de Halloween, lo importante es simplificar, tampoco tenemos tiempo para complicarnos, se pueden hacer maquillajes divertidos que no te lleven mucho tiempo. Si te gusta el maquillaje artístico, puedes hacer cosas preciosas pero cómo no todo el mundo es una profesional del maquillaje, unas ideas prácticas.

Veamos ahora qué ideas podemos coger para el maquillaje de Halloween 2020 y para niños a partir del color de base que utilicemos.

Maquillaje de Halloween 2020 niños vampiro, fantasma o zombi

La base es el color de la cara, que puede ser, color muy pálido, con maquillaje muy claro o blanco usando polvos de talco o barra de maquillaje blanco (apta para la cara, las venden en cualquier tienda o multiprecio). En realidad tenemos que decir que la base blanca te va a servir para todo tipo de disfraces de Halloween. Sirve para maquillar a niños que vayan disfrazados por ejemplo de vampiros si luego le añades color rojo cerca de los labios, o para fantasmas, si los ojos los marcas en tono negro. Los ojos los párpados en blanco y marcando ojeras en tono más ennegrecido. Para este maquillaje solo vais a necesitar:

Los niños pueden ir de vampiros con un maquillaje de lo más sencillo como el que ves en esta foto. Pinta los labios del niño de rojo, luego con un lápiz negro, pinta los colmillos y dale más forma a las cejas para que se vean más anchas. Por último pinta con base blanca el interior de los colmillos, y un color morado la sombra de los ojos.

También si quieres que tu hijo o hija de miedo de verdad. nada como una base de color blanco y transformarlo en un zombi. Marca las los como harías con el disfraz de fantasma y además coloca algo de sangre alrededor de su boca como si acabara de comerse a una de sus victimas.

Maquillaje de Halloween niños 2020: calabaza

La base en color naranja, en cambio te irá bien si quieres hacer como calabaza de Halloween, es un maquillaje divertido para los más pequeños. Puedes usar una mezcla de crema hidratante y colorante alimentario (ponte guantes), esto le dará un color naranja a la cara, luego usar cera naranja para intensificar zonas. Si quieres con lápiz negro haces los ojos en forma de rombo como calabaza y la boca la dibujas igual.

También venden maquillaje de color naranja sin que tengamos que hacer mezclas ni nada por el estilo. Además si lo compramos en un tienda especializada podemos pedir que nos vendan barras de maquillaje que sean especialmente para el rostro infantil ya que los niños tienen una piel más delicada.

Maquillaje de Halloween niños 2020: Mariposa

Este es otro buen maquillaje en este caso para niñas y para Halloween 2020. Las mariposas son fáciles de hacer si tienes los colores adecuados y a las niñas les encanta. Es más, con un maquillaje como el de la foto de arriba poco más te hará falta en cuanto al disfraz.

Como os digo, necesitáis varios colores y a poder ser con efecto brillante o de purpurina. Si no es así no hay problema ya que podéis aplicar el maquillaje y luego aplicar un poco de purpurina para el cuerpo que queda pegada (aunque hay que tener cuidado con los ojos).

  • Kit de pintura para Halloween
  • Purpurina de colores para el maquillaje de mariposa

).push({});

Quedan menos de 5 días para celebrar Halloween y va siendo hora de preparar disfraces, decoraciones, menús hallowinos y por supuesto decidir el maquillaje que vamos elegir para nuestros hijos y convertir sus lindas caritas en espeluznantes para un exitoso “truco o trato”! Yo no me pinto, ya sabéis, como buena madre voy con la cara de recién levantada y solo con las ojeras me llevo la bolsa de chuches hasta los topes… jajajaja!

Para ayudaros un poco en esta misión me he aliado con una gran artista del facepainting (maquillaje facial de fantasía). Esther lleva años trabajando en este campo y perfeccionándose en el extranjero donde aprendió técnica y nuevos diseños para el deleite de los más pequeños… y los no tan pequeños! Siempre hay ocasiones donde los adultos también necesitamos maquillajes especiales y nada mejor que ponernos en buenas manos!

Este va a ser el primero de varios post que vamos a ir publicando con diferentes modelos de maquillaje para Halloween, pero hoy nos vamos a centrar en los materiales y la técnica para luego meternos en faena con todo listo! Sin mas os dejo con ella!

***************

¡Hola a todos/as! Mi nombre es Esther y estoy encantada de poder compartir y explicaros algunos consejos y diseños de maquillaje para los más peques.

MATERIALES

Para aprender a maquillar lo primero que hay que conocer son los materiales que se necesitan y el tipo de pintura. En este caso voy a explicar el aguacolor que es lo que utilizo. Queda, con diferencia, más fino que las típicas barras de cera que son gruesas y de difícil eliminación en la piel.

El material básico que se necesita para pintar en aguacolor es:

–Varias esponjas que no sean muy duras ni muy blandas y sin agujeros. Normalmente se cortan en varios trozos medianos para utilizarlas en diferentes colores y que no sea engorroso para cogerla. Se utiliza sobre todo para hacer la base de color (toda la cara blanca menos los ojos para una calavera por ejemplo).

-Varios pinceles de distintos grosores. Recomiendo que para hacer líneas finas como bigotes finitos tengáis uno del número 0. Y otros pinceles de número 2 o 4 y otros del 7 u 8 por ejemplo. Si son redondos y el pelo con punta fina mejor, aunque en muchas ocasiones los que acaban en plano (lengua de gato) también pueden servir. Todo dependerá del modelo que maquilléis y el pincel que mejor manejéis.

-Maquillaje aguacolor de distintos colores, los que necesitéis según el modelo a pintar. Las marcas que yo utilizo son Grimmas y Snazaroo, pero hay muchas otras como: Fx, Krioland, Aquacolor, Pankro etc. El precio está entre 3 y 9 euros por cada tarrito. Aunque parezca un poco caro, la pintura dura mucho tiempo si se utiliza bien. También, para empezar, podéis comprar este set de pintura de aguacolor de Snazaroo que da para muchos usos y tiene varios colores en el mismo set, además de purpurina, esponja, etc…

-Un tarrito o vasito para al agua y limpiar los pinceles.

-Spray con agua, para poder ir hidratando el aguacolor sin exceso

-Toallitas húmedas para escurrir un poco el pincel antes de untarlo en el aguacolor y para borrar alguna imperfección que se nos salga del modelo.

-Purpurina para darle brillo al acabado si queréis.

-Un espejo para mostrar la hallowinera cara que has pintado!

¡EMPEZAMOS A PRACTICAR!

Recomiendo que la primera vez que lo uséis empecéis por vuestros brazos o piernas ya que lo primero es dominar cuánta agua se necesita para coger el color (tanto en la esponja como en el pincel) y que quede bien en el rostro del pequeño. No debe quedarse aguado ni que apenas tenga color, tampoco tiene que quedarse una capa muy gorda de color. Siempre dependerá del modelo, pero por lo general debe quedar el color homogéneo, es como poner una base de maquillaje como el que utilizamos las mujeres.

También debéis practicar con el pincel a trazar algunas formas como círculos, líneas rectas finas y gruesas, líneas curvas etc. Si alguna vez habéis pintado en acuarela es algo parecido hay que practicarlo 😉

Pensad en lo que vais a pintar, por ejemplo una base color clarito en tu brazo o en la cara de alguien si tenéis a un [email protected] cerca y luego formas variadas, estrellas, círculos, puntos grandes y pequeños, líneas etc.

PASOS A SEGUIR

Paso 1: Moja una parte de la esponja en agua, escúrrela bastante y úntala en el maquillaje aguacolor haciendo círculos para ir sacando el color y cuando veas que la esponja ya tiene color prueba a cubrir en tu piel una forma ovalada, por ejemplo. A golpecitos también.

*Si se queda aguado o con poco color es que hay que probar más el paso 1 hasta que sepas cuánta agua necesitas para que quede bien en la piel.

Paso 2: Moja el pincel en agua y unta el color de forma redondeada para sacar el color y que se pringue el pincel bastante. Igual que con la esponja no debe quedar aguado ni tampoco que apenas salga color.

*Otra opción es pulverizar un poco de agua con el spray directamente en la tarrina de color y después untar el pincel, suele ser más práctico y hay menos posibilidades de pasarnos con el agua.

Paso 3: Empieza a hacer formas varias o coge una foto de algún modelo y a plasmar ese arte que [email protected] llevamos dentro!!!

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

*Siempre empezar con los colores claros. Ya que si pintas un color claro encima de otro oscuro que has pintado con anterioridad no se quedará del color claro que se desea, se mezclará y quedará oscuro. Es mejor dejar sin pintar una zona si va a tener un color determinado.

*Si habéis pintado mucho trozo oscuro podéis eliminar el trocito preciso que os haga falta con la toallita y la ayuda del mango de un pincel o de un dedo vuestro por ejemplo, algo que os ayude a arrastrar el color de forma limpia.

*Utilizad un pincel en concreto para colores como el blanco o negro. Yo uso muchos pinceles y recomiendo que el que utilicéis para negro siempre sea para negros o colores muy oscuros y lo mismo recomiendo para el blanco, si se mezclan es muy posible que el color blanco no salga puro y os estropee el modelo que estéis pintando.

*Limpieza y mantenimiento: las esponjas y pinceles deben lavarse con agua normal o templada y escurrirlo bien. Sobre todo, los pinceles siempre hay que dejarlos con el pelo hacia arriba para que no se deformen y se sequen al aire.

Mañana empezamos con el primer tutorial: Como hacer un maquillaje de calabaza!

Esther Otalo lleva en este mundo del maquillaje varios años. Sus primeras pinceladas en caritas de pequeñ@s fueron en centros comerciales y como tarea derivada de sus trabajos como monitora de animación.

Después estuvo un par de años en Escocia maquillando en el festival de Edimburgo durante todo el verano convirtiendo a todos los pequeños turistas en sus personajes favoritos.

En la actualidad combina el facepainting con la nueva tendencia del bellypainting, pintando barriguitas de embarazadas a domicilio y totalmente personalizadas.

Aquí tenéis su cuenta de Pinterest para que podáis echar un vistazo a sus trabajos y su email ([email protected]) para poder contratar sus servicios!

No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!! ¿Te ha gustado el post? ¡Compartelo!


admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *