0

Maquillaje para ojos grandes

Trucos para que los ojos se vean más grandes

Sin duda, la mejor opción para conseguir que los ojos parezcan más grandes de lo que en realidad son y potenciar al máximo su belleza y expresividad, es poner en práctica tips de maquillaje como los que detallamos en las siguientes líneas.

Disimula las ojeras

Hazte con un corrector líquido de fácil aplicación y úsalo para camuflar las ojeras por completo. Lo mejor es que elijas uno sea de un tono similar al de tu piel, o bien un corrector amarillo en el caso de que tus ojeras tengan un color liloso o azulado muy marcado. Difumina bien el producto dando pequeños toques con la yema del dedo a lo largo del contorno de ojos y ¡listo!

Sombras de ojos claras

Las sombras de ojos oscuras hacen que los ojos se vean más pequeños, por lo que te conviene evitarlas a toda costa. En este caso, tus aliadas perfectas serán las sombras de tonos claros y suaves que, además, le aportarán más luminosidad a tu mirada. También pueden optar por la opción de combinar la aplicación de dos sombras distintas, una más clara en el párpado móvil, y otra un poco más oscura en la parte externa de la cuenca del ojo para dar mayor profundidad a tu mirada.

Delineado fino

Tampoco puedes llevar delineados de ojos muy gruesos si quieres lucir unos ojos más grandes después de maquillarte. Tendrás que trazar líneas finas muy a ras de las pestañas superiores y, mucho mejor, si además empiezan en el centro del ojo y van hasta la parte externa.

La técnica del tightlining es perfecta para dar una mayor amplitud a los ojos y lo mejor de todo es que no se ve. Consiste en delinear la línea de agua superior con un lápiz de ojos negros, descubre todos los detalles en el artículo Cómo hacer el eyeliner invisible.

Iluminador o delineador blanco

Unos puntos de luz marcarán la diferencia en tu maquillaje de ojos. Usa un iluminador o un lápiz de ojos blanco y aplícalo justo en la zona del lagrimal, justo debajo del arco de la ceja y debajo de las pestañas inferiores.

Dos capas de máscara de pestañas

Ya lo hemos adelantado, las pestañas largas y súper rizadas harán que tus ojos se vean mucho más grandes en cuestión de segundos. Primero, es necesario que las curves utilizando un rizador de pestañas y, después, ya podrás aplicar la primera capa de rímel desde la raíz hasta las puntas de las mismas. Una vez se seque, aplica una segunda capa para que se noten mucho más. Lo mejor es que elijas una máscara de pestañas con efecto volumen y de larga duración.

20 de Junio de 2017 – 11:51 CEST by Rocío Jiménez

A no ser que apuestes por productos waterproof que mantengan tus ojos perfectos todo el día, aquí tienes algunas alternativas para intensificar tu mirada sin necesidad de recurrir al maquillaje. Ya no tienes excusas para presumir este verano de un beauty look perfecto.

VER GALERÍA

Productos para una mirada intensa

En primer lugar, lo más importante es mantener tanto tu rostro como tus ojos bien limpios. Puedes aplicarte, con un disco, leche limpiadora, con esto conseguirás acabar con las impurezas y permitirás que tu piel absorba mejor los productos. Ahora, ya estás lista para comenzar tu rutina de belleza.

  • Contornos de ojos: esta es una de las zonas más sensibles de tu cuerpo, y por tanto requiere una dosis de cuidados extra. Si hay algo que no puede faltar en tu neceser eso es un buen contorno de ojos, este producto es ideal para cuidar de tu mirada, estimular la microcirculación y evitar que se acumulen las toxinas, entre otras cosas. Es importante que escojas el producto adecuado en función de aquello que quieras corregir (ojeras, patas de gallo, bolsas, pieles sensibles…) No creas que el contorno de ojos solo debe usarse en pieles maduras, es recomendable comenzar a aplicarlo a partir de los 25 años, edad en la que aparecen las primeras arrugas, asegúrate, también, de que el producto que usas sea, además, hidratante.
  • Sérum de pestañas: La fase de crecimiento de tus pestañas es de unos 30 días, tiempo que no resulta suficiente para que se hagan largas y espesas. Con los sérum de pestañas conseguirás acelerar el crecimiento natural fortaleciéndolas desde los bulbos, lo que hará que crezcan sanas y fuertes. Si incluyes este producto en tu día a día podrás aportarle a tu mirada un toque de volumen sin necesidad de recurrir al maquillaje, algo que en verano se agradece. Este producto está recomendado, también, para aquellas mujeres que tienen las pestañas cortas, débiles por culpa de la edad, o partidas por haber usado productos inadecuados.

  • Por último, incluye en un sérum casero para el contorno de tus ojos: ¿no tienes ideas? Aquí te proponemos una: echa en un recipiente dos cucharadas de aceite de coco, dos de aceite de aguacate, gel de aloe vera y una cápsula de vitamina E (podrás encontrarlas en la farmacia), mézclalo bien y pon unas tres gotas del producto en tus dedos y aplícalo en la zona de alrededor de los ojos con un suave masaje. Con esta receta conseguirás hidratar la zona para prevenir las arrugas y patas de gallo.

Aquí te damos algunos consejos y trucos simples que ayudan a que los ojos se vean más grandes

1- Las cejas hacen toda la diferencia. Acude al salón de belleza con frecuencia para mantener las cejas en su forma adecuada. Lo ideal es seguir la forma natural de tus ojos.

Para aquellas que desean mantener sus cejas atrevidas, tengan en cuenta que deben maximizar el espacio que tienen para crear una ilusión de ojos más grandes. Cejas audaces, gruesas y hermosas llaman la atención sobre los ojos. La diferencia entre las cejas naturales y los arcos demasiado torcidos es que lo natural hace que uno se vea más inocente, mientras que el último lo hace parecer más viejo.

Consejo profesional: para lucir unas cejas plenas y expresivas, dales un toque con una máscara transparente.

2- La clave para los ojos hermosos es mimarlos bien todos los días. La piel inflamada alrededor de los ojos puede hacer que se vean pequeños. Así es cómo puedes reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

  • Dormir lo suficiente.
  • Lávate la cara con agua fría a menudo.
  • Coloca bolsas de té frías usadas sobre los ojos para que los taninos presentes en el té hagan efecto sobre la piel.
  • Reduce la ingesta de sal.
  • Ejercicio.

3- Usa un corrector para cubrir los círculos oscuros no hará que tus ojos se vean más grandes, pero al menos, las ojeras no llamarán la atención cuando alguien los esté mirando. Por lo tanto, este paso es muy importante.

Corrige el color de tus manchas y ojeras con un corrector iluminador. Asegúrate de usar un tono ligeramente más claro que tu base para levantar y realzar tu aspecto. Recomendamos el ligero y cremoso YSL Touche Eclat y el corrector suave para Pro Longwear, que también es un excelente encubrimiento para manchas.

4- Usa sombras de ojos neutras y claras. Sigue la regla del contorno. Colores claros para las áreas en las que deseas que se refleje la luz y tonos más oscuros para las áreas que deseas disimular. El uso de colores claros en el centro de los párpados los resalta. Toma un poco de producto con un cepillo, retira el exceso y aplíquelo suavemente en el centro de los párpados.

Consejo profesional: la sombra puede ser brillante o de acabado mate; no importa, siempre y cuando sea de color claro.

5- Este es el paso que marca la diferencia. Intensifica tu mirada con un delineador negro a lo largo de las pestañas superiores. Esto da la apariencia de pestañas más llenas y ayuda a abrir los ojos. ¡La fórmula es increíble y le da volumen a tus pestañas sin hacer mucho!

6- Cuando uses el delineador en la línea de las pestañas inferiores, asegúrate de aplicarlo solo en el tercio exterior. Usa un difuminador o un cepillo para suavizarlo. En cuanto al párpado, dibuja una línea lo más cerca posible de las pestañas. Puedes crear una pequeña película y gradualmente hacerla más gruesa al final si lo deseas.

7- Un rizador de pestañas es para las mujeres lo que un automóvil deportivo es para los hombres. Para ese efecto de ojos grandes, asegúrate de ahuecar completamente las pestañas en el rizador más cerca de las raíces.

8- La mayoría de la gente piensa que la forma de lograr ojos grandes es usar kohls o kajals negros. Sin embargo, es todo lo contrario. El kajal negro oscuro en realidad hace que los ojos parezcan más pequeños y encajonados. Un lápiz de ojos blanco puede no ser el más favorecedor de usar. El truco aquí es llevar un tono neutro en la línea inferior de tus pestañas.

9- La varita mágica para el maquillaje, es una buena máscara de pestañas que puede hacer que tus ojos se vean más grandes en poco tiempo. Sugerimos la máscara de alto impacto de Clinique y la máscara de pestañas Maybelline Great Lash para ese efecto. Para esas pestañas glamurosas, intenta aplicar de tres a cuatro capas en las esquinas externas del ojo.

10- Contornear el pliegue ayuda a crear la ilusión de ojos más profundos, que a su vez, los hacen parecer más grandes. Usa un tono marrón mate desde la esquina exterior hasta el pliegue y mezcla bien. Cuando te decidas por un maquillaje intenso, puedes delinearte ligeramente por encima de tu pliegue real.

Algunos consejos más para hacer que tus ojos se vean más grandes:

  • Intenta evitar los colores oscuros como negros y grises.
  • Sin embargo, puedes utilizar marrones suaves para el pliegue.
  • No abuses del delineador de ojos. Esto solo hace que los ojos se vean más pequeños.
  • Las pestañas abundantes ayudan a resaltar más los ojos, así que usa la máscara.
  • También puedes optar por aplicar pestañas postizas.
  • Usa crema para el contorno de ojos y masajea suavemente las áreas alrededor de los ojos para deshacerte de la hinchazón y la retención de agua.
  • Si tienes los ojos rojos o si están irritados, usa colirio para los ojos. El enrojecimiento puede hacer que se vean más pequeños. Consulta en la farmacia.

También te puede interesar: Los 9 mejores desmaquillantes de ojos

Cómo delinear correctamente los ojos redondos

Como buena makeup lover seguro sabes que cada una tiene una forma de ojo diferente y que debemos maquillarnos acordea esta. En esta ocasión aprenderemos a maquillar los ojos redondos. Comenzaremos con nociones básicas de makeup para sacarle provecho a tus ojos y finalmente te compartiremos tips de experto para hacer un delineado cat eye que verdaderamente alargue tus ojos.

Dale forma a tus ojos con makeup

Los ojos redondos requieren mucha definición. Es muy importante aplicar los tonos claros desde el lagrimal hasta la cuenca del ojo. Coloca la sombra oscura en la parte exterior del ojo y hacia la cuenca pero sólo llega a la mitad. Esto enmarcará tu mirada y te dará una apariencia mucho más sexy. Para terminar será importante que resaltes tus pestañas. Puedes usar tu máscara de pestañas favorita o hasta aplicarte pestañas postizas.

Maquilla la línea de agua

Es importante maquillar la línea de agua inferior y la superior también. Si utilizas delineador color carne o crema se abrirá más tu mirada. La intención es darte una forma más almendrada. Ahora bien, aplicar delineador negro en todas partes redondeará más tus ojos en vez de abrir tu mirada por eso es mejor evitarlo en la línea de agua.

Destaca tus cejas

A la hora de depilar tus cejas busca darles una forma más angulosa. Incluso puedes usar iluminador en el hueso de la ceja, por encima del vello hacia la sien. Esto te dará un efecto lifting en esa zona.

Delineado paso a paso

  • Debes sabes que no necesitas comenzar inmediatamente a usar delineador. Empieza por marcar la forma con un pincel biselado mojado y una sombra negra mate.
  • Comienza a delinear el párpado móvil lo más cerca de la línea de pestañas que puedas.
  • Si cometes un error, remoja un hisopo en un poco de desmaquillante sin aceite y limpia el exceso.
  • Ahora define al párpado inferior desde el exterior hasta la mitad del ojo, lo más cerca que puedas de la línea de pestañas.

  • Volviendo a la parte exterior, extiende la línea inferior en dirección a tu ceja. No vas a arrastrar el pincel, sólo darás toquecitos para marcar la zona.
  • Después une el delineado superior al trazo extra que quedó para formar el cat eye.
  • Ahora puedes engrosar el delineado hasta que quede como deseas. Para engrosar debes trazar tanto arriba como abajo pero nunca en medio. En la parte media del triangulito de delineado quedará un espacio sin color justo en el rabillo del ojo

  • Para alargar más la mirada es importante no poner negro en la parte interior del párpado. Usa mejor un delineador color nude y límpialo en cuanto se manche de negro.
  • Después de delinear la línea de agua rellena la parte del rabillo que no tiene color negro. Si se ensucia el lápiz, límpialo inmediatamente con un pañuelo.
  • Ahora repasa la silueta que marcaste con sombra usando un delineador en gel o uno líquido. Termina rizando bien tus pestañas.

DESCUBRE QUÉ TIPO DE EYELINER REALZA TU OJO

Un eyeliner para cada tipo de ojos

Existen muchos tipos de eyeliners para marcar tus ojos: líquidos, en forma de rotulador, de lápiz, en gel… pero, aunque sus texturas son diferentes, el resultado es común: mostrar una mirada radiante y seductora. Es el momento, ¡muestra tu lado más chic y favorecedor! Lee aquí todos los pasos a seguir:

1. Ojos caídos

Si tu mirada parece triste porque tus ojos están caídos, ¡el eyeliner tiene la solución! En este caso, te recomendamos que uses el eyeliner en pico, luciendo una línea muy marcada y fina haciendo un efecto de más estrecho a más grueso. ¿Y cuál es el producto ideal? Te recomendamos hacer la línea superior de tu ojo gruesa con Master Ink para aportar un look dramático con la máxima precisión. ¡Ideal para las más atrevidas!

2. Ojos pequeños y juntos

Los ojos pueden verse más grandes con unos pequeños tips de belleza. Si quieres abrirlos y mostrar unos ojos sofisticados y almendrados, selecciona Master Precise, marcando una línea desde la mitad del ojo hasta el final. Procura aplicar una línea gruesa para ampliar más tu mirada y, utiliza sombras blancas para marcar el lagrimal. ¡Es la clave para mostrar la forma perfecta!

3. Ojos redondos

Es cierto que hay ojos grandes y redondos que no necesitan ser marcados; pero en las ocasiones más especiales, donde nos chifla ir con el ojo divinamente marcado, echamos de menos realizar un sutil delineado que acabe en un rabillo, para alargar la mirada y no mostrar formas demasiado redondas. ¡Es tu momento! Si te gustan los ojos almendrados, coge tu eyeliner Master Drama y muestra tu mirada más impactante. Solo tendrás que marcarla y luego, con ayuda de un pincel, difuminar el resultado, tanto en la parte superior como inferior de tus pestañas. ¡Derrocha seducción!

4. Ojos saltones

Tranquila, disimular tus ojos saltones es posible. Aplica el eyeliner en Gel en el párpado superior desde la mitad de la línea de las pestañas hacia fuera y en el inferior por dentro, ya que hará disimular los ojos saltones. Por supuesto, evita sombras brillantes, ¡únete al mate!

¿Yas has detectado qué tipo de eyeliner tener siempre en tu neceser? Comienza ya a practicar la técnica del delienado y descubre todo lo que se puede hacer para cambiar la forma de tus ojos. ¿Cómo quieres que se muestre hoy tu mirada sugerente?

Delineados que le vienen bien a los ojos grandes

Tener ojos grandes es una bendición. Puedes hacerte prácticamente cualquier tipo de make up en los ojos grandes. ¡Y en los colores que más te gusten! Entonces, te damos algunas ideas para que tú le saques el mayor provecho a tu delineado.

Cat eye

El delineado es perfecto para ti. Puedes usarlo tan delgado o grueso como tú quieras. Te recomiendo siempre utilizarlo desde el lagrimal hacia afuera, pues al empezarlo de enmedio tu ojo puede producir un efecto extraño. En los ojos grandes lo mejor es hacer un delineado completo. Si quieres sacarle más provecho, puedes delinear con una pequeña brocha y delineador en gel la línea de agua superior. De esta forma tu mirada logrará un efecto mucho más profundo y un acabado más profesional. No olvides que tienes que sellar tu delineado con un poco de sombra del mismo color. Te dura más y no se corre.

Delineado inferior

El delineado inferior no se utiliza demasiado, pero a los ojos grandes les viene de maravilla. De hecho, deberías maquillar tus pestañas inferiores para darle más énfasis a tu makeup. Utiliza un poco de sombras de color para ponerle a tu makeup un toque único y creativo. No olvides que al ceder el protagonismo a tus ojos deberás equilibrar el color de tu lipstick.

Delineado Blanco

El delineador blanco abre aun más tus ojos. Te recomiendo utilizarlo sin un delineado negro tan dramático. En este caso, el makeup natural es lo ideal. Delinea la línea de agua inferior varias veces para que se note. No olvides delinear la línea superior con delineador negro, de esta forma conseguirás un buen makeup natural.

De colores

El color es fantástico usándolo siempre a tu favor. Los delineados de colores le dan un toque muy especial a los ojos grandes. No dudes en utilizarlos para darle un twist a tu makeup de todos los días. Delinea con cuidado y fija con sombra del mismo color para tener un efecto mucho más profesional.

Aprovecha tus hermosos ojos grandes, con los makeups más lindos. Atrévete a experimentar.

Uno de los objetivos más buscados en el maquillaje es conseguir aparentar unos ojos más grandes. Muchos de los productos específicos para ojos tienen este objetivo. Sigue este paso a paso para lograrlo.
1.Tapar ojeras

Es el primer paso para conseguir un mirada perfecta. Los círculos oscuros en la base del ojo pueden hacerlo parecer más pequeño. Contra esa situación, nada mejor que un corrector para unificar el tono. Las ojeras de tonos azules quedarán disimuladas con un tono naranja. Las que tengan un punto morado o violáceo deberán elegir un color tirando a amarillo. Las pieles de tonos aceitunas, con zonas de aspecto amarillento, tienen que utilizar un corrector de tono lila. Y por supuesto también está el blanco, que aportará mucha luz al rostro, pero que hay que saber utilizar para no crear un efecto no deseado.
También se puede utilizar iluminador en el lacrimal, siempre uno o dos tonos más claros que el natural de la piel, pero aplicado de manera discreta, para dar algo de luz.

Iluminar y corregir las ojeras fundamental para conseguir el efecto deseado.

Imaxtree

2. Eyeliner

Maite Tuset, maquilladora de MAC, explica que “uno de los trucos más usados para agrandar los ojos es maquillar el contorno (tanto la línea de las pestañas superiores como la de las inferiores) con un khol negro (como el Feline de MAC), o un tono que sea oscuro y destaque la forma del ojo. Hay que difuminarlo hasta perder el corte del trazo sin quitar intensidad de la línea que toca directamente con la pestaña y aclarar la línea interna inferior con un lápiz tono piel (Chromagraphic NC15-NW20) para dar una sensación de ojos más abiertos y más grandes”.

Otra opción es el llamado tightline, el delineado del ojo por la zona del párpado superior, que hará parecer que la base de las pestañas es aún más profunda y es un truco estupendo en los casos en los que el párpado móvil es pequeño de verdad.

“El primer paso para conseguir una apariencia de ojos más grandes es realizar un delineado hasta la parte final del mismo. Esto nos dará una sensación de no finalidad del mismo, lo que engañará a la vista y así parecerá mas grande”, señala Alejandra Llamas, de Maquillalia. “Otro truco es delinear la línea de agua con un lápiz en color blanco o si es posible en un color piel. Acto seguido delinearemos con sombra de la mitad al exterior del ojo, por la parte inferior de las pestañas, y difuminaremos con una brocha tipo “boli” con lo que se comunicarán el delineado superior con el inferior”, agrega.

Si lo que se quiere es alargar el ojo, hay que pintar un eyeliner desde la mitad del párpado hacia fuera, intentando hacerlo en línea recta, pero tratando de que la punta del color quede ligeramente hacia arriba (nunca hacia abajo), haciendo más o menos rabillo en función del gusto o del momento.

El eyeliner, imprescindible para crear el efecto de ojo grande.

Imaxtree

3. Las sombras

Aunque está especialmente indicado para ojos saltones, el ahumado (en cualquier tonalidad, no solo en el popular gris y negro) es una buena opción para agrandar la mirada. “Hay que difuminarlo de manera horizontal ascendente y contornear, tanto por fuera como por dentro, de un intenso y profundo negro. En este caso, al haber maquillado, además de la línea interna, todo el contorno externo, los ojos se verán sorprendentemente más grandes e intensos”, apunta la experta de MAC.

Otro truco es pintar de un tono marrón oscuro la línea superior del pliegue del párpado y luego difuminarlo muy bien con la brocha adecuada, para conseguir profundidad, mezclándolo con un tono intermedio en el párpado móvil y aplicando siempre sombra más clarita (un color crema o marfil) en la parte más pegada a las cejas, porque aportará un punto de luz.

Esta temporada apunta también la tendencia del eyeliner inverso (es decir, que la línea más marcada en color sea la de las pestañas inferiores y no la de las superiores, aunque también se maquille).
Para gustos los colores, pero los tonos más oscuros siempre consiguen profundizar los rasgos, el tiempo que los que son más claros son perfectos para resaltarlos. A partir de ahí, a probar tonalidades.
“Los colores de sombras que elegiremos serán mas claros para el párpado móvil y más oscuros para la cuenca del ojo y la V externa, difuminándolo hacia el exterior dando una acabado de ojos más almendrados”, señala Alejandra Llamas.

Olivia Palermo lo consigue con raya marrón.

Getty

Getty

4. Pestañas infinitas

Un rizador de pestañas puede conseguir de inmediato un ojo más grande y abierto, en solo unos segundos, pero hay que saber utilizarlo y hacerlo con cuidado.
Pero la guinda a unos ojos enormes es sin duda la máscara. Por suerte, en el mercado hay ya muchas que las alargan, las espesan, les dan volumen, las levantan, las abren, las separan… y todo ello redunda en un ojo más marcado y, por lo tanto, con mayores dimensiones. Se debe aplicar siempre de la raíz a las puntas, y haciendo un zig zag, para que al tiempo que se aplica el producto se vayan peinando. Otro truco es aplicarla girando el cepillo. En las pestañas de abajo no hay que apostar tanto por el volumen como por la definición, porque si quedan demasiado recargadas, el efecto será muy artificial y, al final, la mirada no resultará tan despejada.

Pestañas infinitas, el truco de Emma Watson.

Getty

5.Cejas perfectas

Las cejas también influyen en la apariencia del tamaño del ojo. Depiladas de la forma adecuada son determinantes para marcar la mirada, pero lo más importante es que estén definidas, así que no dudes en teñirlas o utilizar lápices para unificar el tono.

Definir bien las cejas también es indispensable.

Imaxtree

11 consejos de maquillaje para que tus ojos se vean más grandes

Dilata tu pupila, tus ojos lucirán enormes.

Ok, quizás es muy arriesgado pedirte algo así, pero aunque suene extremo y complicado, en la era medieval las mujeres que querían aumentar su belleza y verse mucho más atractivas para hallar un esposo —sí, ese era su fin— hacían que su pupila se mantuviera dilatada por mucho tiempo con gotas de belladona, un arbusto pequeño del que extraían las hojas y hacían infusiones que después vertían en los ojos.

Esto era —evidentemente— muy peligroso, pero los cánones de belleza lo exigían o de lo contrario eran consideradas mujeres poco atractivas y de procedencia dudosa. Por ello maquillaban sus ojos de tal modo que los párpados lucieran mucho más abiertos y con las pestañas más erguidas. Ellas, las mujeres medievales, tenían como ideal los ojos enormes y redondos, por lo que aquellos pequeños que parpadeaban sin parar eran considerados poco atractivos o provenientes de mujeres dedicadas a la prostitución.

Por esto mismo ellas comenzaron a crear sus métodos caseros, el problema era que la dilatación constante era causa de ceguera y otros daños igualmente peligrosos, por lo que optaron por usar el maquillaje como remedio a los ojos pequeños y fue gracias al Medioevo que ahora tú puedes copiar esos trucos y estilizar tu mirada, hacerla más grande y profunda y claro, sin dañar a tu ojo con estos simples consejos.

::

Usa delineador claro por dentro del ojo. Puedes usarlo también en la parte superior.

Esto servirá para darle luminosidad al ojo y por lo consiguiente, se verá más amplio. Puedes salirte un poco del lagrimal si es que quieres que se note más.

Aplica suficiente rímel y excede dos capas más

No se trata de que se vean como un par de peludas arañas sobre tus ojos, sino que se note que tienes pestañas. Si el color de éstas es de rubio a claro, procura poner menos rímel, ya que el color enseguida las hará notarse.

Usa sombras contrastantes entre sí y difumina correctamente

Procura que haya varios colores involucrados, pero que sean de la misma paleta de colores. Es decir, que sean todos oscuros, rojos, azules, rosas, etc.

Define tus cejas

No las dejes muy delgadas ni muy gruesas, define el grosor y mantenlas siempre perfiladas; recuerda que deben verse completamente rellenas sin importar el largo y ancho.

Has un cat eye

Este viejo truco es muy útil para hacer ver a tu ojo mucho más grande de lo que es, ya que engrosas la línea de las pestañas con delineador y la alargas hasta donde más te guste.

Oculta tus ojeras con corrector

Lo ideal es que apliques corrector blanco y difumines y enseguida pongas un poco de corrector color nude o del tono de tu base. Cuando tu piel lo haya absorbido todo puedes poner la base de manera cotidiana y si ves que aún son muy notorias, puedes poner más producto difuminando. El secreto es hallar el tono correcto, es decir, uno o dos tonos más bajos que tu base.

Traza un tightlining

Esto quiere decir que puedes poner un delineado sencillo sobre las pestañas posteriores. Es decir, tienes que poner una línea muy delgada sobre ellas y detenerte justo al finalizar las pestañas, es sólo para darle volumen al ojo.

Crea sombras bajo los ojos

Para esto tienes que aplicar un poco de sombra de color café o nude un poco más subido que tu base, pero procura que sea delgada y oscura, no se trata de hacer una especie de ojera, sólo de darle profundidad al ojo. Complementa con un delineado delgado y de color blanco por dentro.

Usa labial color nude

Así no desviarás la atención de tus ojos y harás notar tus labios sin que pasen desapercibidos.

Atrévete a usar pestañas postizas

El secreto es usar el tamaño adecuado. No exageres con lo largo o lo grueso y opta por las que se quitan y se ponen, pero no las uses con frecuencia o dañarás la piel y la raíz de las mismas.

Pon un poco de iluminador en la orilla de los ojos

O puedes poner un poco de sombra blanca en su lugar. Recuerda que debes aplicarlo en las orillas de los ojos para darle luz a tu mirada, pero hazlo de manera sutil.

Recuerda que cualquier tono que elijas, cualquier tipo de base o la forma más idónea de maquillar tus ojos se reflejará en la felicidad que emana tu rostro. Pero si quieres darle un toque más a tu mirada, puedes hacerlo con estos sencillo trucos de maquillaje que no te llevan más de 2 minutos, basta con practicarlos y así tendrás los ojos que deseabas. Ayúdate del maquillaje y deja atrás las prácticas medievales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *