0

Maquillaje piel blanca

ERRORES DE MAQUILLAJE EN PIELES MUY BLANCAS

¿Qué debes evitar en tu make-up?

Hay errores que solemos cometer a la hora de maquillarnos y que consiguen que nuestro rostro no quede como nos gustaría. ¡No te agobies! Sigue nuestros consejos y conoce qué NO debes hacer a la hora de aplicar tu maquillaje. Verás como son de gran utilidad y al llevarlos a cabo conseguirás cambiar tu apariencia casi de forma mágica. ¡Manos a la obra!

Base de maquillaje: El error más común que llevamos a cabo a la hora de aplicar nuestra base de maquillaje es, intentar aplicar un tono más oscuro de nuestro color natural para intentar parecer más morenas. Wrong! Coge tu base Dream Satine fluido y selecciona el tono más parecido a tu color. No creas que no vas a dar con él; por suerte, ¡tienes varios tonos dónde elegir! Aplica tu fondo como si fuera una crema hidratante, por todo tu rostro, y luce un acabado satinado perfecto. Por supuesto, si quieres subir ligeramente el color, solo necesitarás aplicar unas suaves pinceladas de polvos bronceadores. ¡Luce una piel dorada casi sin darte cuenta!

Corrector de ojeras: Es muy fácil que nos pasemos con el corrector de ojeras y mostremos una mirada excesivamente blanca rondeando el contorno de nuestros ojos. Para una correcta aplicación, lo ideal es aplicar la cantidad justa para dar luz. Si cubres demasiado la ojera, mostrarás una piel más envejecida. Con Dream lumi touch y su aplicador pincel conseguirás la precisión que necesitas para después difuminar el resultado con las yemas de los dedos. ¡Cubre tus bolsas y ojeras de la forma más natural!

Colorete: ¡Cuidado con la forma en que aplicas tu colorete! Si lo marcas y extiendes demasiado hacia la sien endurecerás tu facciones, pero si lo aplicas en movimientos circulares sobre tus mejillas, mostrarás un aspecto más jugoso y delicado. El color también influye mucho. Para las pieles claras, no uses tonos muy oscuros, opta por un sutil rosa palo o un suave color melocotón.

Polvos matificantes: Los polvos son perfectos para difuminar los brillos en tu rostro, pero si los usas en exceso, conseguirás acartonar tu cara e incluso exagerar las pequeñas arrugas e imperfecciones. Lo mejor es que uses el tono de los polvos Superstay que mejor se adapte a tu piel con ayuda de una brocha gorda y antes de aplicarlos en tu piel, retires el exceso de producto.

Delineado de ojos: Procura no marcar mucho tus ojos y si vas a delinearlos, intenta hacerlo con un lápiz gris o marrón. Ya que tu rostro es muy blanco, utilizar el color negro conseguirá endurecer demasiado tus facciones. Los colores nudes serán tus grandes aliados.

Labios: Y por último, NO utilices colores muy oscuros o demasiado mates. Usa brillos o colores de labios muy sutiles y cremosos como la gama Color Sensational. Por supuesto, si vas a delinear tus labios, selecciona un tono lo más parecido posible al color natural de tu barra de labios. ¡Nunca uses un color más oscuro! Lo ideal es que des color a tu boca de una forma sencilla para que parezca que no vas maquillada. ¡Muestra tu belleza más natural!

Hablamos de la piel pálida, rasgo que para muchas mujeres puede ser un problema, e incluso, un complejo mientras que para otras es un punto a resaltar por su similitud al de una perfecta muñeca de porcelana. La estrella Disney Dove Cameron confesó, recientemente, que desde muy pequeña sufrió un terrible complejo por lo blanco de su piel y ahí fue cuando comenzó su amor por los cosméticos, productos imprescindibles para dar un toque de color y alegría a su rostro. Si como ella tú también tienes la piel muy clara, toma nota de estos consejos para sacar el máximo partido a tu neceser.

Básicos de maquillaje para pieles claras

  • En primer lugar es fundamental que tomes las medidas adecuadas para proteger al máximo tu rostro, por ello, tú más que nadie necesitas usar protección solar antes de aplicar el maquillaje, independientemente, de la época del año que sea. En cuanto a los cosméticos es mejor que te decantes por aquellos que son hipoalergénicos y apenas contengan alcohol.

VER GALERÍA

  • Debes tener en cuenta que al ser más clara los errores y las imperfecciones se notarán más que en un rostro más oscuro. Escoger un tono de base lo más similar posible a tu color natural es fundamental para evitar el temido efecto máscara. Tratar de conseguir un tono dorado es un gran error, aprende a amar tu palidez y sácale todo el partido como esta artista. Recurre al corrector para tapar ojeras e imperfecciones teniendo en cuenta siempre el color de las mismas. Para granitos y rojeces escoge el corrector verde y para las ojeras en tonos morados el amarillo, así conseguirás cubrir todo a la perfección sin crear contrastes.
  • Centrar toda la atención en tus ojos se convertirá en un gran acierto ya que se trata de la parte que aporta un toque de luz y color a tu rostro. Una buena dosis de máscara de pestañas combinada con sombras que ayuden a destacar tu color de ojos te hará verte radiante. En el caso de esta actriz cuyos ojos son azules las tonalidades marrón, rosa y gris son las más acertadas.
  • El colorete, ese producto que te aporta un aire saludable y fresco se convertirá en tu mejor amigo. Pero eso sí, debes tener cuidado con la cantidad que te aplicas ya que si te excedes podrás pasar de estar perfecta a ir disfrazada. Evita los colores oscuros y decántate por un rosa claro o un melocotón.
  • No hay piel que mejor combine con una barra de labios roja que la más pálida, premisa que tiene más que clara esta joven que potencia, la mayoría de las veces, sus labios carnosos con esta tonalidad. Si te vas a decantar por esta opción escoge sombras claras y cálidas para un acabado más natural. Para maquillajes de día escoge, mejor, una labial rosa.

VER GALERÍA

10 tips de belleza para mujeres de piel muy blanca

MAQUILLAJE

¿No encuentras el tono adecuado de maquillaje o de blush? ¡Con estos tips no tendrás que recurrir al autobronceador nunca más!

Escrito por: Valeria Ávila
val_avila

Si tienes la piel muy blanca, seguramente te has enfrentado a varios problemas con el maquillaje, ¡pero descuida! A continuación te damos varios tips para que puedas lucir perfecta sin tener que recurrir al autobronceador. Una piel blanca y bien cuidada es igual de hermosa qué una bien bronceada. Luce guapísima con los siguientes trucos.

1. Utiliza bronzer como contour.
Si tienes piel pálida no es necesario comprar contouring. La técnica es padrísima, pero por ventaja tú sólo tienes que aplicar un poco de bronceador bajo tus mejillas para que el tono no sea tan intenso y no resalte de más tu pómulos. No contrastes con un tono oscuro y mejor opta por algo más natural.

Este video te puede interesar

2. Opta por labiales rosas y rojos.
¡No!, no te vas a ver como balnca nieves. Los tonos intensos en tus labios lucen realmente fabulosos así que no temas en contrastarlos con tu piel. También puedes optar por un tono morado o nude. Se verán estupendos.

3. Despídete de los labios negros.
Aunque esta tendencia está en su máximo esplendor, te recomiendo alejarte de los tonos negros o incluso de los cafés. Los nudes deben de ir hacia los rosas. Evita lucir como un vampirito.

4. Busca la base de maquillaje adecuada.
Probablemente a veces quieras lucir un tono más bronceado, pero el problema es qué tu rostro y tu cuello lucirán más oscuros que el resto de tu piel si no usas el maquillaje adecuado. Busca un tono claro que haga que tu piel luzca pareja y saludable en vez de enfocarte en lucir como recién llegada de Acapulco.

5. Evita el auto-bronceador.
Aunque quieras verte como una zanahoria, el auto-bronceador sobre piel muy blanca realmente contrasta y hace que luzca muy artificial. Si quieres tener un tono más bronceado en las piernas, te recomiendo tomar el sol de vez en cuando pero utilizando protector solar. Evita las camas de bronceado y simplemente acepar tu hermosa piel blanca.

6. Elige el tono de pelo adecuado.
Si quieres lucir esa hermosa piel blanca, busca tonos rojizos, castaños e incluso negros. Evita los rubios, lucirán igual que tu tono de piel, ¡atrévete a destacar!

7. Delineador y rímel oscuro.
Esto es básico. Si tu piel es clara y agregas un rímel o delineador en tono oscuro, definitivamente harás que contrasten y tus ojos luzcan mucho más grandes. No te limites.

8. Vuélvete mejor amiga del corrector verde.
Así es querida, entiendo que a veces sufras de piel rojiza en tus mejillas, así que si realmente quieres esconder ese colorsillo cuando veas a tu galán, aplica un poco de corrector verde sobre tus mejillas o mariquitas que tengas en la piel. Ayudará a emparejar el color una vez que apliques el maquillaje.

9. Dieta balanceada.
Sí, la comida también afecta tu piel. Muchas personas no consideran su dieta cuando hablan de belleza, pero para todas las mujeres, sobre todo las de piel blanca, una dieta saludable rica en frutas y verduras significa una piel mas suave, luminosa y perfecta.

10. Toma mucha agua.
El agua va dentro de esa dieta que mencionábamos antes. Una dieta balanceada debe incluir 8 vasos de agua al día. Esto servirá para mantener tu piel hidratada, suave y realmente luminosa.

Descubre los productos cosméticos y de tratamiento que han sido creados para que logres el cutis de tus sueños

Un rostro perfecto, como de porcelana, es indispensable en el maquillaje de hoy, pero para que luzca como el de una muñeca, es necesario tenerlo sano e hidratado. Por suerte, si has fallado en tu régimen de cuidados de la piel, ahora las principales firmas de belleza te ofrecen bases de maquillaje que, además de cubrir las imperfecciones, prometen mejorar el aspecto de la tez.Muchos de estos nuevos productos hidratan el cutis, lo protegen de los daños solares y ofrecen fórmulas tan ligeras, que cada día son más imperceptibles al ojo humano.Future Solution LX Total Radiance Foundation, de Shiseido. Una base de maquillaje que regenera el resplandor de la piel, dejándola luminosa y suave.Vitalumière Loose Powder Foundation y Le Blanc Illuminating Base, de Chanel. Polvos sueltos que ofrecen el acabado de una base líquida para un efecto natural e iluminador.Color Clone, de Helena Rubinstein. Diseñada para ?clonar? el color y la textura de la piel, y obtener una cobertura perfecta, pero invisible.Positively Radiant CC Cream with Sunscreen, de Aveeno. Corrige las imperfecciones de la piel y la protege de los daños del sol. Si eres de las que no les gusta maquillarse, pero sufres de manchas en el rostro, rojeces, piel opaca y poros abiertos, con las innovadoras CC Creams (la sigla significa corrección del color) puedes lucir un cutis uniforme, luminoso y suave. ¿Cuál es el secreto de su magia? Sus fórmulas cuentan con propiedades antiedad, antimanchas y antifatiga, además de que hidratan y protegen del sol. Un solo producto te ofrece cobertura ligera, al mismo tiempo que mejora y unifica notablemente el tono de tu piel.Enlighten Even Effect Skintone Corrector, de Estée Lauder. Corrige el tono del cutis, ayuda a minimizar la apariencia de las manchas oscuras e hidrata la piel.Total Effects Pore Minimizing CC Cream, de Olay. Contiene niacinamida para tonificar y exfoliar los poros; empareja el tono de la piel y reduce la apariencia de manchas y de arrugas. Nude Miracle, de Lancôme. Difumina las imperfecciones, absorbe el aceite y se mezcla para un efecto de segunda piel. Trublend Collection in Deep Shades, de CoverGirl. Base, crayón corrector y polvo bronceador para crear un look parejo y único. Le Teint Encre de Peau, de Yves Saint Laurent. Una base inspirada en la estructura de la tinta: ligera y duradera. Con fórmula hidratante, de acabado mate. CC Cream Sunscreen SPF 15, de Mary Kay. Fórmula que actúa como maquillaje y como producto del cuidado de la piel. Infallible, de L?Oréal Paris. Base líquida con el hidratante Hyaluron para una piel fresca e impecable durante 24 horas. Skin Weightless Powder Foundation, de Bobbi Brown. Un polvo cremoso que proporciona una sensación suave como de cachemira y un acabado impecable y natural. Dream Wonder Fluid-Touch Foundation, de Maybelline New York. Una base líquida que se funde con la piel para un acabado indetectable. Prep + Prime CC Colour Correcting SPF 30, de M.A.C. Empareja el tono de la piel, aumenta la luminosidad y elimina el brillo grasoso a la vez que protege del sol. Nearly Naked, de Revlon. Ofrece una cobertura imperceptible, con un look fresco y uniforme.

La piel de porcelana resulta de una de las modas más extendidas en lo que a maquillaje facial se refiere. Sin embargo, para conseguir este objetivo no es solo importante la inversión en los productos cosméticos precisos sino también cuidar la dermis en un sentido muy específico, a través de la hidratación. Hay determinadas mujeres que no necesitan realizar muchos esfuerzos ya que nacen con una coloración clara y cremosa, por lo que el reto reside, precisamente, en aquellas otras de nosotras que vamos a precisar un poco de ayuda para lograr darle ese aspecto a nuestra piel.

Piel de porcelana, paso a paso

El primer paso consiste en conseguir una unificación del color natural de nuestra piel, eliminando cualquier signo de enrojecimiento, mancha o punto negro que dificulte el paso hacia esta homogeneización que requiere la piel de porcelana. Para ello deberemos proceder a exfoliar semanalmente nuestra dermis, quitando todas aquellas células muertas que la llenan de puntos negros y le dan una apariencia áspera y descuidada. Tras este proceso, aplicaremos diariamente una crema blanqueante con filtro de protección contra los efectos de los rayos ultravioletas con el objetivo de eliminar manchas, así como la tendencia a que la superficie cutánea aparezca rojiza.

Por su parte, la hidratación de la piel evitará un proceso de envejecimiento prematuro, cuestión que será posible abordar tanto desde una perspectiva cosmética, a través de cremas específicas para nuestro tipo de dermis, así como desde un enfoque alimentario que redunde en la ingesta de, al menos, dos litros de agua al día. Es importante aplicar estas cremas hidratantes tanto al comenzar el día como al finalizarlo y siempre después de haber realizado la limpieza facial pertinente.

Por último, para conseguir la tan ansiada piel de porcelana hemos de reforzar la elección del maquillaje adecuado. En vez de una base tradicional, se recomienda la utilización de una crema hidratante del color de nuestra piel con el fin de unificar nuestro tono de forma natural, para continuar con un rubor en tonos rosáceos que matice el color en la zona de los pómulos. Fija el maquillaje con nácar blanco, utiliza para los ojos un satinado claro así como un brillo suave para los labios. El punto final lo pondrán los polvos brillantes repartidos por pómulos, mentón y frente para darle a nuestro rostro un efecto de luz natural tan necesario en estos casos.

He encontrado la base de maquillaje perfecta y… ¡es una crema!

Oh, la búsqueda de la base de maquillaje perfecta. Encontrarla es como dar con tu media naranja. Como mirar los ojos del chico (o chica) que te gusta al final de la discoteca y sentir el flechazo instantáneo. Significa que no sólo has encontrado la textura que mejor se adapta a tu piel. Sino que has dado con el tono que no te hace palidecer ni, dios no lo quiera, acabar con el efecto máscara del cambio de tono en el cuello (y las temidas líneas de color).

© Getty Images

Hoy, puedo decir con orgullo y satisfacción que yo encontré la mía el verano pasado y fue por casualidad. Cuando la encontré, sentí una felicidad que fácilmente podría equipararse a la que sintió Colón al descubrir América. Porque, como él, estaba muy contenta después de un largo viaje de desventuras (sí, años de marcas en el cuello), pero también porque al igual que el explorador se quedó encantado con las Indias que no eran tal, yo encontré un maquillaje perfecto que, en realidad, no era un maquillaje. Porque sí, la base de mis sueños es una crema. Nada de fondo ni base. Ni polvos. Ni cushion. Ni un tono demasiado claro. Ni un tono demasiado oscuro. Y, aunque parezca imposible, nada de BB Creams. Sobra decir que cada una buscamos cosas diferentes en un maquillaje. Si unas quieren un efecto mate de piel de porcelana, al estilo de las asiáticas, otras buscan brillo y frescura. Y, mientras unas son partidarias de un fondo de alta cobertura, la otra mitad anhela sólo un toque de color que iguale el tono. En mi caso, no necesitaba añadir ese tono saludable, necesitaba que, directamente, lo crease de la nada. En cuanto a la cobertura, no quería nada muy denso ni fuerte, simplemente un producto que resistiese a las ocho horas de trabajo sin terminar como el suelo de Namibia en época de sequías. Así que, en resumen, di con una fórmula capaz de mantener mi piel hidratada todo el día a la vez que me proporcionaba un tono saludable y natural. O, en otras palabras, encontré Face Finishing Moisturizer Tint, de Perricone MD. Una crema que hidrata y MUCHO (la marca cuenta también con la misma crema sin tinte, aunque no la he probado), sino que aporta color a la piel. Aunque, a diferencia de las BB Creams, no cubre, sino que simplemente “tinta” (no te asustes con la palabra) ligeramente la tez.

“Es rica en anti-oxidantes y vitamina C Ester, está formulada para aportar hidratación inmediata y nutrientes correctores con el beneficio extra de un filtro de amplio espectro SPF30 no químico”

¿El resultado? Color saludable y bronceado equiparable al de los polvos bronceadores pero con la hidratación de una crema. Y sin el problema añadido de que puedas terminar pareciéndote a la vecina de Algo Pasa con Mary, ya que lo que en realidad hace es adaptarse a tu tono de piel para elevarlo un par de puntos. Esto último, la intensidad, dependerá de la cantidad que apliques. Por eso como experta que lleva ya tres años rendida a esta fórmula, te recomiendo que utilices poco producto y añadas más si ves que quieres potenciar el color. Además, y esto es importante, debes aplicarlo del centro hacia los extremos, para que el efecto sea más natural. Y, **preferiblemente, comenzar por la nariz y los pómulos para después, con el producto sobrante, centrarte en frente, barbilla y cuello. ** “Es rica en anti-oxidantes y vitamina C Ester, está formulada para aportar hidratación inmediata y nutrientes correctores con el beneficio extra de un filtro de amplio espectro SPF30 no químico ”, cuentan desde Fly Me to the Moon, la agencia de comunicación de la firma. O, lo que es lo mismo: piel nutrida TODO el día. Eso sí, si lo que buscas es un maquillaje mate o que cubra imperfecciones, deberás optar por otro tipo de maquillaje (y, posiblemente, una base sea la mejor opción). Pero si con atenuar esas pequeñas rojeces y tener buena cara todo el día, te conformas. Entonces, sí, bienvenida a Las Indias.

© Cortesía de Perricone MD

COMPRAR

Face Finishing Moisturizer Tint (77 euros).

7 trucos de experto para que tu base de maquillaje parezca una segunda piel

Bases de maquillaje (con las que parece que no llevas nada)

Hemos probado este truco de maquillaje para que la piel parezca menos cansada

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

MAQUILLAJE PARA UNA PIEL BLANCA Y RADIANTE

Si quieres lucir tu mejor tez, mostrando un rostro liso y aterciopelado tienes que seguir los siguientes pasos:

Hidrata tu piel

Antes de maquillarte, debes tener la piel lisa e hidratada. Para ello, aplica una crema hidratante por todo el rostro, para que la piel se sienta elástica a lo largo del día.

Mantén una piel uniforme

Para tener una piel perfecta, debes aplicar un corrector para disimular bolsas y ojeras. Lo ideal, es que escojas un producto medio tono más claro que el tuyo, para que muestres una mirada luminosa y radiante. Evita los tonos demasiado oscuros, no conseguirás tapar más tus pequeñas imperfecciones.

Luego, aplica una base de maquillaje fluida de larga duración con Superstay 24 horas. Por supuesto, aplica el color exacto al tono natural de tu piel y extiéndelo por todo tu rostro, incidiendo en la zona T. ¡Luce naturalidad!

Muestra una tez jugosa

A continuación, elige un colorete rosa en polvo con reflejos nacarados y aplícalo en las manzanas de tus mejillas mientras sonríes. Así conseguirás aportar un tono fresco y un color jugoso y sensual. ¡No olvides nunca el blush!

Aplica tonos rosados en tus ojos

Es hora de aportar una mirada brillante con un rosa sensual y femenino. Elige una sombra de ojos en tono pastel y aplícala por todo el párpado móvil. Luego, selecciona una sombra beige o blanca de The Nudes palette y extiéndela por el lagrimal de tus ojos y el párpado fijo. Luego, marca ligeramente tus cejas con el diseñador de cejas Brow Satin para enmarcar tu mirada. Por supuesto, no te olvides también de aplicar máscara de pestañas Lash Sensational Waterproof en tus pestañas superiores e inferiores.

Luce unos labios románticos

Para finalizar, aplica un lip gloss o barra de labios rosa para obtener un efecto delicado y romántico. Evita colores demasiado oscuros pues endurecerás tus rasgos. Utiliza colores sencillos y prácticos con los que puedas combinar cualquier look.

Consejo de experto: Si te gusta la piel bronceada, puedes aplicar unos polvos de sol con un tono sutil, específicos para pieles blancas. Luce un brillo especial, pero siempre con un tono sensual y favorecedor. Aunque seas muy blanca, puedes lucir un maquillaje con un tono bronceado muy saludable, ¡pero sin pasarse! Aplica un maquillaje acorde con tu tono de piel y tu color de ojos y labios y así podrás mostrar tu verdadera belleza natural.

Muestra un cutis ligero y volátil. Las pieles blancas también pueden ser espectaculares. ¡Presume de piel de porcelana!

10 consejos de maquillaje para mujeres con piel muy pálida

Luce espectacular de acuerdo a tu tono de piel y el maquillaje que usas

Nuestro maquillaje es algo realmente importante cuando se trata de resaltar nuestra belleza, pero debemos aprender a escoger qué tonos le pertenecen a cada color y tipo de piel. Ya leíste sobre el tipo de maquillaje que te va bien cuando tienes la piel morena, pero cuando tu piel es muy pálida debes seguir pautas distintas, pues estás expuesta al ser más sensible; por ello escoge bien los productos que utilizarás para lograr un buen maquillaje y que sobre todo esté en tendencia.

En la Edad Media el cuidado femenino era mal visto por la sociedad y las mujeres sólo tenían permitido usar el cabello largo, mientas que en el Renacimiento el maquillaje se volvió un elemento clave. Las mujeres empezaban a adoptar un ideal de tener el cuerpo curveado, la frente alta y descubierta, pocas cejas, piel muy blanca y el cabello rubio. En la actualidad el maquillaje se volvió importante para embellecer rasgos específicos y esconder algunas imperfecciones. Asimismo debes conocer perfectamente tu piel: si es grasa o no, si tienes acné, ojeras, el color de venas, si tienes pecas, etcétera. Todo esto es importante a la hora de elegir tu maquillaje. Toma en cuenta los siguientes puntos para lucir tu rostro mejor que nunca.

Primer

Lo aplicas luego de ponerte la crema humectante que utilizas después de lavarte el rostro. Ayuda a suavizar la piel y reduce visiblemente arrugas o los poros, también disimula marcas de acné e imperfecciones para lograr un terminado liso y perfecto para colocar productos posteriores.

CC Cream

Recuerda que este tipo de piel es más sensible a los rayos UV y es más probable que se dañe con el sol. Cuídala con una base ligera que contenga protección solar para obtener un tono natural y más suave.

Corrector

El corrector que es de acuerdo al tono de nuestra piel lo utilizamos para ocultar las ojeras y algunas imperfecciones, pero podemos salir de la rutina utilizando alguna paleta de correctores de tonalidades morada, verde, amarilla y naranja. Cada uno tiene su función. Por ejemplo, el verde ayuda a disminuir enrojecimientos —los cuales son muy comunes en pieles muy blancas—, así lograremos unificar tonos e igualar los colores de nuestro rostro.

Sellar con polvo traslúcido

Es de suma importancia que selles los productos líquidos o en crema que has colocado previamente para que no se corran o se cuarteen. Un polvo traslúcido compacto o suelto es una gran idea, ya que así no añades peso a tu cara.

Polvo bronceador

Puedes usar maquillaje bronceado para dar color a la piel. Con él marcas facciones de cara, mejillas y contorneas tu rostro. Puedes combinar dos tonalidades de bronceador: una más clara y otra más oscura que el tono de tu piel, esto para que el difuminado sea más homogéneo.

Blush o rubor

Es importante darle color a nuestras mejillas y para esto debemos tener claro qué tono de piel tenemos, a fin de ajustarnos a los colores que más nos quedan. Usualmente los tonos coral y los morados con subtonos rosas son los que más lucen en nuestro rostro.

Sombras en mate

Para tu maquillaje diario, recuerda usar tonos muy neutrales y que no sean muy cargados, a menos que sea un evento de relevancia y necesites verte más arreglada. Un look con tonos neutros va muy bien para un maquillaje de diario.

Para un evento haz énfasis en los ojos

Un look difuminado y cargado en la esquina exterior del ojo va perfecto cuando tenemos un compromiso importante. La base de maquillaje que dura más de 12 horas y de alta cobertura también es nuestra mejor aliada en momentos de elegancia y glamour.

Glow

El iluminador es elemento clave si queremos lograr un acabado natural, pero que sí se vea detallado. Existen muchas paletas de iluminadores o incluso en versiones individuales con una gran variedad de tonalidades. Las personas de piel muy clara tienen ventaja sobre ello, ya que casi cualquier color resaltará las partes altas de su rostro.

Cejas

Comúnmente las personas de piel clara cuentan con cejas no muy prominentes. Es importante resaltarlas utilizando un lápiz para cejas y darles forma con una cera especial. Otra opción es añadir color ligeramente con una tinta de cejas para darles un look despeinado y casual. Esto podrá ayudar a tu maquillaje de diario o para algún evento u ocasión especial.

7 pasos de maquillaje que debes seguir si eres de piel clara

Getty Images

Los bronceados y tonos dorados están muy de moda, pero si tu piel es muy clara lo mejor es que evites éstas tendencias y realces tus atributos naturales.

Para las chicas de piel muy clara los maquillajes sutiles con toques rosados, perlados y suaves, que iluminen el rostro, son ideales. Si quieres que tu cutis tenga ese efecto aterciopelado y delicado, solo sigues los siguientes 7 tips a la hora de maquillarte:

1. Prepara tu piel

Michael Buckner Getty Images

Si quieres obtener un estilismo perfecto, lo primero que debes hacer es asegurarte que la piel esté perfectamente hidratada, por lo que no debes olvidar una crema que cumpla esta función y un filtro solar antes del maquillaje.

2. Corrige las imperfecciones

Theo Wargo Getty Images

Para comenzar tu maquillaje, debes tener a la mano un corrector, ya sea en barra o en crema. Los tonos ideales para tu piel son los amarillos para disimular las ojeras y los verdosos para cubrir granitos o marcas; recuerda no exagerar al aplicar el producto porque en lugar de disimular una imperfección, podrías dejar una mancha de maquillaje.

3. Elige bien la base

rederick M. Brown Getty Images

Cuando se trata de pieles claras, lo ideal es utilizar bases fluidas y con acabados empolvados, esto te dará un efecto mate y suave. Recuerda probar el color de la base antes de aplicarla y asegurarte que sea del mismo tono de tu piel, esto permitirá que se una perfectamente a tu rostro y tu maquillaje se vea natural. No hay nada peor que tener un efecto “mascara”.

4. Evita los polvos compactos

Jason Merritt Getty Images

Estos polvos son la primera opción de toda chica para unificar el maquillaje y dar un toque final, pero en las pieles claras lo mejor es utilizar polvos traslucidos.El por qué: los compactos tienden acumularse en zonas del rostro dando un acabado poco natural. La mejor forma de aplicar el traslucido es con la ayuda de una brocha especial, dándole un acabado uniforme al maquillaje.

5. No te olvides de los ojos

arry Busacca Getty Images

Si estás aplicando un maquillaje de día o para el trabajo, lo ideal es que no sobrecargues tu mirada, procura siempre seguir con un maquillaje delicado que se ajuste con tu base y rubor. Cambia el delineador oscuro por un lápiz de ojo marrón, con esto le estarás dando un toque delicado a la mirada. Si vas a utilizar sombras, lo ideal es que optes por colores pastel o marrones claros. ¡Deja el delineador y las sombras oscuras para ocasiones especiales o salidas nocturnas en las que quieras resaltar tu mirada!

6. Dale un toque de rubor

Frazer Harrison Getty Images

Para las pieles claras lo ideal es aplicar un rubor rosa de tonos claros y nacarado, esto le aportará naturalidad al maquillaje final.

7. El toque final son tus labios

Jason Merritt Getty Images

Por último, pero no menos importante: tus labios. No tienes que pensarlo mucho, puedes usar un gloss o brillo y tener un acabado espectacular en tu maquillaje. Si quieres dar un poco más de color, puedes aplicar tonos rosa o malva, combinarán perfecto con tu look.

No todas somos iguales, es por esto que saber cómo maquillarnos según nuestro tono de piel es muy importante. Sigue estos consejos y opten un look suave y delicado que te hará lucir sencillamente genial.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *