0

Maquillaje zombie niños

Tabla de contenidos

Todo disfraz lo complementa un buen maquillaje. Aquí puedes conseguir desde heridas, apliques, falsa sangre hasta maquillaje hipoalergénico para las Calabazas más pequeñas y con piel delicadas. ¿Estás listo para complementar tu disfraz?

Dale a tu look ese toque macabro. Conviértete en la más tenebrosa de las Calabazas y que no te confundan con un Pumpkin pie.

¿No has pensado en un disfraz de Calabaza o de Terror para Halloween?

¡Mira en tu bolsa de maquillaje! Ya sea que quieras ir glamoroso o fantasmal. Crea tu looks de maquillaje de Halloween. Es octubre, ¿puedes sentirlo? Ese frío en el aire, la encantadora nitidez que significa básicamente las mejores vacaciones del mundo, está en camino, un ambiente creativamente decorado principalmente de Calabazas.

¡Así es! Halloween está a la vuelta de la esquina. No queremos presionarte pero es hora de que fluya tu creatividad si quiere ganar el mejor premio de disfraces en la fiesta de este año.

¿No te sientes inspirado? Deja de preocuparte, tenemos gran variedad de Maquillaje de Halloween para poner a volar tu creatividad, que requieren solo tu habilidad en cosmética y un poco de paciencia. No importa tu nivel, estamos seguros de que encontrarás una idea de maquillaje de Halloween perfecta para ti.

Productos de Maquillaje

Te puede interesar

Caras de miedo

Lleváis mucho tiempo preparándoos para la fiesta de Halloween y casi todo está listo: las manualidades que habéis hecho juntos decoran vuestra casa, la calabaza ilumina esta noche mágica desde la ventana, un menú monstruoso os espera en la mesa…

Tan solo te falta pintar las caras a tus pequeños y ponerles el disfraz. ¿Tienes ya todo lo que necesitas?

Sea cual sea el disfraz que hayáis escogido, en nuestra selección especial de maquillaje de Halloween encontrarás ideas para pintar la cara a los niños, con las que conseguirás resultados terroríficamente asombrosos.

Ideas terroríficas para pintar la cara a los niños

El maquillaje de Halloween puede obrar milagros: un simple antifaz de purpurina como éste puede transformar totalmente a tu pequeña y convertir una capa y unas orejas de murciélago en un enigmático disfraz de Batgirl.Los zombis también son todo un clásico para el maquillaje de Halloween de los niños, y obtendrás resultados espeluznantemente sangrientos siempre y cuando exageres con el maquillaje blanco, el negro y mucho rojo.Las calaveritas de azúcar -o Sugar Skulls- del Día de los Muertos, se han puesto de moda.¿Lo mejor? Son muy fáciles de hacer y combinan con prácticamente cualquier disfraz, desde una simple capa a un vestido de encaje.Si a ti también te dan miedo los payasos, este Halloween puedes aprovechar para superar tus fobias pintando las caras de tus pequeños con este maquillaje de payaso zombi.También muy sencillo, este maquillaje de Halloween es perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación y asegurar las pesadillas de tus hijos durante los próximos meses (¡je, je!).Las muñecas diabólicas también son una apuesta segura para Halloween, un maquillaje capaz de convertir cualquier vestido en un disfraz perfecto para aterrorizar a todos.Lo mejor de este tipo de maquillaje de Halloween es que puedes realizarlo en pocos minutos y con tan sólo tu rojo de labios y un lápiz de ojos.

Ideas de maquillaje para todas tus fiestas

Y como no todo en Halloween es asustar, puedes inspirarte con alguna de las ideas para pintar la cara a los niños de Ansiktsmalning, entre las que encontrarás, antifaces, máscaras, pequeños detalles para la cara o los brazos…En Faces Alive también puedes encontrar muchas sugerencias de maquillaje infantil para cualquier fiesta, incluido Halloween.Su especialidad, dos clásicos que nunca fallan: caras de animales para los más feroces y antifaces de fantasía para las más presumidas.

Apps para pintar caras

No hace falta ser ningún profesional para pintar las caras de los niños en las fiestas porque, como ya has visto, basta con dibujar algunas líneas sencillas y rellenarlas con color. Sin embargo, un poco de ayuda no te vendrá nada mal:

Snazaroo es una app gratuita para tu iPad o iPhone con la que podrás probar el maquillaje de Halloween directamente sobre las caras de tus hijos.

Así, podrán escoger su preferido como si se viesen en un espejo. Además, incluye un montón de ideas para pintar la cara en Halloween, Navidad, Cumpleaños…

Todo lo que necesitas para maquillar a los niños

La piel de los niños es muy delicada, por eso es fundamental que utilices productos de buena calidad, hipoalergénicos y dermatológicamente testados para pintarles las caras.

Algunas de los principales fabricantes de material escolar de nuestro país disponen en sus catálogos de maquillaje para fiestas de excelente calidad. Estas son sólo algunas sugerencias:

  1. Los lápices de maquillaje de Jovi son una opción muy recomendable: aguantan perfectamente el calor, se retiran fácilmente con agua, y su textura blandita es perfecta para que puedas pintar la cara a tus pequeños sin miedo a arañarles o marcarles la piel.Además, como vienen en formato portaminas, no te mancharás las manos, y puedes comprar sólo los colores que precises.
    También puedes utilizar sus paletas especiales para fiestas, con tutoriales y los colores que necesitas para realizarlos.
  2. En Imaginarium también disponen de maquillaje para fiestas de excelente calidad, hipoalergénico, sin perfumes y muy resistente.
    Este kit incluye, además de un manual de instrucciones paso a paso, varios colores brillantes, geles de purpurina, esponjas y pinceles.
  3. El maquillaje en barritas de Alpino también es perfecto para pintar las caras a los niños sin miedo a reacciones alérgicas. Con la mayor variedad de colores del mercado, su kit incluye colores metalizados y nacarados, y también disponen de packs para fiestas de princesas, eventos deportivos…

De cualquier modo, si no puedes pintar la cara a tu pequeño, siempre puedes caracterizarle con un antifaz. Estos son tan originales que a tus hijos no les importará prescindir del maquillaje en Halloween.

Convierte este momento en toda una fiesta con estas sugerencias de maquillaje para Halloween que hemos seleccionado para ti, con ideas para pintar la cara a los niños, muy fáciles y para todos los gustos.

Los zombies son criaturas que resucitan y vuelven del mundo de los muertos, son criaturas atemorizantes muy famosas y conocidas desde hace siglos. Con un aspecto siniestro y horroroso, se deslizan persiguiendo a sus víctimas, si consiguen morderlas los infectados se convertirán en uno de ellos . Muchas personas quieren imitar a éstas aterradoras criaturas por medio del maquillaje zombie, y conseguir una caracterización cuanto más perfecta mejor.

Seguro que has visto esos maquillajes zombie en internet o incluso en tu misma ciudad alguien los ha hecho, ya sea para una festividad, un concurso o una representación, te han gustado y quieres aprender a hacerlos, por eso en esta ocasión te hablaremos sobre cómo maquillarse de zombie.

Hay muchos estilos de maquillajes zombies que puedes crear tu mismo. Lo primero que debes hacer es decidir el look que quieres conseguir, el nivel de siniestralidad, de desgarros, sangre… dependiendo de la caracterización que desees, utilizarás unos materiales u otros. Hay gran variedad de artículos destinados a conseguir un maquillaje horrendo perfecto, desde los básicos para un maquillaje zombie casero, hasta material para profesionales, estos últimos un poco más costosos pero con excelentes resultados.

¿Cómo maquillarse de zombie?

No hay fiesta temática de terror ni noche de Halloween donde no aparezcan los zombies. Tu objetivo como participante de estas fiestas es conseguir el disfraz más aterrador y ya sabemos que un disfraz sin maquillaje pierde todo su realismo, sobre todo si es un disfraz de zombie donde el maquillaje es mucho más importante que la ropa.

Te mostramos un proceso de caracterización zombie bastante simple con el que a pesar de su simpleza puedes conseguir un resultado final fascinante. Cuando tengas una cabeza verdaderamente aterradora, vístete de acuerdo a la temática. Un zombie que ha muerto electrocutado, además de llevar la cara quemada llevará la ropa calcinada y a un zombie que ha muerto acuchillado no le puede faltar la sangre en la cara ni en el vestuario.

Un maquillaje zombie fácil de hacer

Si quieres aprender a hacer un maquillaje de zombie fácil, lo primero es disponer de todos los materiales que vas a necesitar. Empezamos con los artículos más básicos, los imprescindibles, como son el maquillaje blanco para la base, sombra de ojos de diferentes colores, aceite para niños, cepillo de dientes, colorante rojo o kétchup, pinceles y esponjas, por supuesto, a estos materiales puedes añadir muchos más, depende de lo que quieras gastarte.

Preparación para el maquillaje

Si tienes el cabello largo deberás recogértelo ya que la cara debe quedar bien descubierta para lavarla bien y empezar con la base del maquillaje y si eres hombre debes afeitarte para que el maquillaje quede bien y uniforme.

Cuando tu rostro esté bien lavado, deberás extender una base blanca de maquillaje o pintura de cara para halloween por toda la cara, a partir de ahí, irás añadiendo sombras de distintos tonos, dependiendo del tiempo que quieras aparentar que llevas muerto utilizarás el azul o el verde.

Emplea las sombras de ojos para más profundidad

Usa un poco de sombra de ojos verde en varios lugares de la cara, como por ejemplo: Las mejillas, los labios, la frente y debajo de los ojos.

Ahora bien, en la parte de debajo de los ojos agrega un poco de sombra de ojos negra aparte de la verde y trata de mezclarla un poco para tener un efecto algo más atemorizante.

Utiliza sangre falsa y espárcela bien

Al maquillaje tendrás que añadirle sangre y cicatrices, por lo que debes tener sangre falsa, pero si no la tienes, la salsa de tomate o kétchup será una muy buena opción. Claro, estos últimos en caso que no tengas la pintura roja.

Ahora debes remojar el cepillo de dientes en la sangre falsa o el kétchup. Después debes mover las cerdas del cepillo de manera que éste salpique “sangre” por todo tu rostro. Para hacer manchas de sangre debes pegar a tu piel un trozo de látex y debes dejarlo secar para posteriormente hacer un agujero.

Sumerge un pequeño objeto puntiagudo como un lápiz en la sangre falsa o el kétchup inclinando la cabeza levemente. El látex creará un yeso bastante realista y le dará una apariencia muy parecida a una herida sangrante real.

Peinado del zombie

Ahora toca el peinado zombie, para esta parte del maquillaje deberás usar un poco de aceite para bebés, extendiéndolo sobre todo tú cabello y luego frótalo lo más que puedas. Conseguirás un aspecto de pelo sucio, grasiento y pegajoso muy del estilo zombie.

Agrégale algunos detalles

Por último, para culminar tu maquillaje de zombie debes meterte en el personaje. Para ello, usa ropa sucia con colores oscuros. Como el verde, el negro, el marrón, entre otros. Usa ropa rasgada, ensúciala con talco, polvos o tierra.

También puedes agregar heridas falsas en cualquier parte de tu cuerpo. Para esto utiliza un pedazo de vela blanca y con el látex líquido adhiérelo a la parte de tu cuerpo que desees, también deberás agregarle la “sangre” para que sea más realista.

De ésta forma tu maquillaje zombie está listo y es mucho más realista, también puedes añadirle más detalles si eso deseas. Como pueden ser restos de piel, cortes en ésta, dientes sucios y cuantos más quieras, todo dependerá de tu creatividad.

Métodos para realizar un maquillaje zombie sencillo

Para poder hacer un maquillaje zombie barato lo que necesitas es: Papel, un bolígrafo, un cepillo de dientes, resistol, sombras de colores, colorante artificial, colorantes vegetales, y base de maquillaje. Así estarás listo o lista para empezar con tu caracterización zombie.

Traza el boceto de tu maquillaje zombie y prepara la mezcla base

Lo primero que haremos será trazar una línea con el bolígrafo por el lugar de la cara donde quieras el efecto de corte realista.

Ahora toca mezclar el resistol con el maquillaje, este hace el mismo efecto que el látex y aparentará una segunda capa de piel, una vez hecha la mezcla comenzarás a ponerla en el lugar donde dibujaste las líneas y comienzas a esparcirlo.

Cogemos el papel y lo separamos para que sea lo menos grueso posible, lo cortamos en pequeños trozos y cubrimos toda la base de maquillaje con resistol para dejarlo secar por un largo rato.

Agrégale más realismo a tu herida

Cuando esté totalmente seco procederás a cortar el papel con mucho cuidado ya que es muy peligroso, es recomendable usar una tijera con punta ondulada para no lastimarte.

  • A continuación, lo cortas tanto como quieras, depende de ti y de la longitud que desees, lo separas un poco, recuerda hacerlo con cuidado para que no se caiga el papel.
  • Si queda papel de color blanco podemos echar un poco de base para volverlo un poco más oscuro, es recomendable echar lo menos posible para que no se humedezca.
  • Coge un poco de sombra negra y la esparces por el medio del corte o de los cortes del papel que hiciste, de manera que se vea un poco de profundidad.
  • Esparce un poco de sombra negra alrededor de la cara para agregar un efecto de suciedad para hacerlo más realista.
  • Coges dos gotas de colorante verde y lo mezclas con unas gotas de agua aplicándolo con un algodón o una esponja lo distribuyes por todo el corte.
  • Con el colorante azul hacemos lo mismo para darle un toque más putrefacto y lo esparcimos bien en todo el corte y si falta un poco de sombra negra podemos ponerla sin problema.

Utiliza el cepillo de dientes para esparcir la sangre por toda tu cara

Utilizamos el saborizante, preferiblemente rojo o de fresa y lo mezclamos con muy poca agua para que quede lo más espeso posible, y lo pones dentro del corte para darle la sensación de una herida abierta.

Puedes poner la cantidad que desees de la mezcla del saborizante, y si chorrea, puedes dejarlo así ya que se verá mejor y más real.

Mezcla el colorante rojo con unas gotas de agua, remoja un cepillo de dientes en la mezcla y agita las cerdas para esparcir la “sangre” por toda la cara.

Haz lo mismo con el color verde, remoja el cepillo en la mezcla y la esparces para darle un efecto de putrefacción.

Con esto, ya está listo tu maquillaje de zombie de barato, en realidad hacerlo es muy fácil. Solo tienes que tener un poco de paciencia ya que es algo entretenido el proceso, pero ya podrás disfrutar de tu maquillaje de zombie y asustar a cualquiera.

¿El maquillaje zombie es tóxico?

Quizás te hayas preguntado si el maquillaje zombie es tóxico, pero en realidad no, tiene materiales que no le harán nada a tu piel, aunque si lo dejas por unos días sí podrá ser malo para ti ya que se pueden descomponer los productos e intoxicarte por medio de los poros.

Es recomendable retirar todo el maquillaje una vez acaba la fiesta, con un buen uso y sentido común no tiene porque dar problemas.

Si los materiales están en buen estado y los productos de maquillaje, cremas, sombras, látex, etc. cumplen con la normativa de la CE, no debes tener ningún tipo de problema.

Comprueba que los artículos que tienes en casa no estén caducados y los componentes, asegúrate de que ninguno de ellos te provoca alergia, para ello antes de extenderlos por el rostro, haz una prueba poniendo un poco de producto en la parte interior de tu muñeca y déjalo actuar.

Así podrás comprobar si alguno de éstos productos te puede hacer algún daño, y si es así, sin pensarlo debes tirarlo a la basura y conseguir otro producto con una composición distinta para empezar con la preparación de tu fabuloso maquillaje zombie.

Diferencia entre un maquillaje zombie casero y uno profesional

Ya vimos como es el maquillaje zombie casero, los materiales que necesitas para hacerlo, el tiempo y todo lo demás, pero, ¿Cuál es la diferencia entre un maquillaje zombie casero y uno profesional? Acompáñanos a descubrirlo.

Los maquillajes zombies caseros puedes hacerlos con materiales que puedes encontrar en tu casa fácilmente y puedes hacer una gran caracterización con esos materiales, mientras que el maquillaje zombie profesional puede elaborarse con productos un poco más difíciles de conseguir y un tanto más costosos, aunque la calidad del maquillaje será mucho mejor y realista que la del maquillaje zombie casero.

Los materiales para elaborar el maquillaje zombie casero son baratos, mientras que los productos para elaborar el un maquillaje profesional aumentan de precio considerablemente, pero hay que tener en cuenta la calidad y la seguridad de los productos con los cuales estás trabajando.

Si puedes comprar maquillaje barato para tu caracterización de zombie casera, perfecto, pero asegúrate siempre de que cumple con las normativas de la CE. Generalmente los productos de uso profesional, aunque son un poco más caros, cuentan con dicha homologación.

Haz siempre las pruebas de alergia independientemente del precio de tu maquillaje y de que esté homologado.

Los maquillajes zombies caseros pueden llegar a tardar horas debido al proceso de elaboración de éste, mientras que el maquillaje zombie profesional puede tardar bastante menos, esto depende de los materiales que uses y de los detalles que lleve dicho maquillaje.

El maquillaje zombie casero puede llegar a borrarse en poco tiempo, pero todo depende de las condiciones en que lo hagas, mientras que el maquillaje zombie profesional tiene menos posibilidades de que se borre, derrita o se caiga. Pero recalcamos, todo depende de las condiciones y el uso que se les den.

Halloween lo disfrutan también los niños, y es una ilusión que se transmite desde los colegios. Estas celebraciones suelen ser el último día de octubre, y veremos a muchos niños disfrazados para la ocasión, con los disfraces más terroríficos.

En un artículo anterior, ya vimos cómo hacer disfraces de Halloween para niños gastando muy poco, ahora os mostraremos cómo pintar sus caras.

Ideas para pintar la cara de un niño

Muchas de las ideas para el maquillaje de los niños no difieren mucho de las ideas de maquillajes para adultos. Desde los clásicos como maquillajes de brujas, zombies, vampiros o monstruos, hasta los más novedosos como los de novia cadáver o calabaza.

Aquí van algunas ideas y técnicas para maquillar la cara de los más pequeños.

Aplicamos crema hidratante sobre el rostro, y dejamos actuar antes de maquillar. Después, pintamos en la cara de la niña con una base verde suave de sombra de ojos, por toda la cara. Después, con un lápiz negro de perfilar, trazaremos cejas gruesas por encima de sus cejas, para que den la impresión de ser más anchas y puntiagudas. Coloreamos sus labios de rojo y pintamos una tela de araña negra sobre sus mejillas. Es un maquillaje fácil, y todo un clásico.

Maquillaje de Calabaza

Como vimos en cómo hacer una calabaza de Haloween, la calabaza es el símbolo más típico de esta celebración. Para maquillar a un niño con este modelo, tan solo necesitamos pintura negra, naranja y blanca. Después trazaremos un contorno en zig-zag y lo rellenamos de blanco. Podemos hacer una sonrisa algo macabra e inquietante coloreando de negro los labios, y por último dibujamos un triángulo en uno de los ojos. Este maquillaje de calabaza es también perfecto para un disfraz de bruja.

Maquillaje de esqueleto

Es un maquillaje muy sencillo de aplicar, y tan solo necesitaremos pinturas blancas y negras. Como vamos a utilizarlas con profusión, para proteger la cara de la sequedad que pueda provocar este maquillaje, aplicaremos cremas hidratantes en la cara del niño y dejaremos actuar.

Después, extendemos una base de pintura blanca, dejando que el color se fije, para a continuación, con un lápiz negro de perfilar, trazamos un óvalo alrededor de los ojos, rellenándolo de sombra de ojos negros. Se puede completar dibujando alguna arruga en la boca. Es uno de los maquillajes de Halloween para niños más clásico y popular.

Maquillaje de monstruo

Después de aplicar crema hidratante como base, pintamos con una capa de pintura rosa, y después pintaremos el contorno de forma irregular con pintura negra, como si el monstruo que estamos creando fuera peludo. Podemos pintar los labios de negro, con rayas verticales que se asemejen a dientes apiñados, y finalmente rellenamos las rayas de blanco.

Maquillaje de Vampiros

El maquillaje de vampiros es de los más demandados y populares, sobre todo para los niños. Los disfraces de vampiro son muy llamativos, y reconocibles, y no necesitan de muchos más complementos.

Podemos pintar la cara de un blanco suave, y añadir unas ojeras con sombras de ojo moradas o negras, y también podemos utilizar unos colmillos de plástico y pintar unas gotas de sangre en la comisura de los labios del niño para darle más realismo.

Maquillaje de niña cadáver

Primero delimitamos la zona a maquillar con sombra de ojos negra, antes de pintar la cara de blanco, para poder conseguir un efecto afilado de cadáver, en la zona de los mofletes. Después pintamos dos círculos en tonos violáceos alrededor de los ojos y uno en la punta de la nariz. Coloreamos los labios con pintura negra, para darle al maquillaje un efecto más siniestro y terrorífico.

Este maquillaje de Halloween para niños es uno de los más populares entre los niños, además, conseguir un disfraz de zombie es fácil y económico.

Tan solo se necesitará un pantalón y una camisa vieja, y si no se van a volver a utilizar estas prendas más que como disfraz, lo ideal es realizar algunos cortes, como los que vemos en las películas. Después, haremos un maquillaje que simule suciedad y sangre, pintando la cara de blanco, y después con manchas negras. Además, podemos aplicar apósitos, o bien pintar la cara con algunas heridas rojas, y ensuciarla bien de negro, como si el niño hubiera estado enterrado mucho tiempo.

Cómo maquillar simulando una herida

Para maquillar a un niño aparentando que tiene una herida en la piel, se puede hacer de forma fácil con resultados muy realistas, dibujando primero la herida con un lápiz marcador negro o azul. Después, en la parte interior pintaremos de verde, amarillo, morado y negro. A continuación, frotamos suavemente con un algodón, para que los colores queden bien mezclados y se parezca lo más posible a una herida real.

Este tipo de maquillaje puede quedar muy bien sobre todo en los disfraces de zombie.

Trucos para un buen maquillaje de Halloween para niños

Debemos tener en cuenta que los niños pueden tener la piel más sensible que los adultos, por lo que se puede irritar con más facilidad y perjudicar la salud de su piel. El uso de maquillaje para pieles que no están acostumbradas también puede provocar que la piel se seque y el maquillaje resulte incómodo.

El peinado también puede realzar un maquillaje, por ejemplo, engominar a los niños disfrazados de vampiros, o revolver el pelo de la bruja y cardarlo. Para pelos de zombies, podemos cardarlo y también darle un aspecto más sucio al cabello del niño con un toque de gomina.

Maquillaje para Halloween: ¡De niño a zombi en 5 minutos!

Qué necesito para el maquillaje de zombi:

  1. Pinturas para maquillaje
  2. Herida o cicatriz de látex
  3. O tatuajes falsos, ¡para un resultado terrorífico!
  4. Opcional: Arma ensangrentada de plástico

Encuentra los complementos para Halloween en tu E.Leclerc al mejor precio

Cómo hacer un maquillaje de zombi para niños

  1. En primer lugar, y antes de maquillar el rostro, colocaremos la herida de látex o el tatuaje sobre el rostro limpio y seco. Más adelante te contamos cómo colocar la herida de látex y el tatuaje correctamente.

  2. Ahora, con ayuda de las pinturas para maquillaje, pinta la cara de color blanco evitando el contorno de los ojos.

  3. Dibuja un círculo alrededor de los ojos en color negro con pintura para maquillaje. Puedes intensificar la zona de las ojeras aumentando un poco su amplitud. En E.Leclerc encontrarás sets de maquillaje con accesorios con todo lo necesario.

  4. Selecciona ahora una pintura roja para añadir dramatismo al rostro dibujando algunas marcas ensangrentadas. Puedes añadir a la mancha roja resultante un poco de color negro y posteriormente difuminar todo un poco para que el maquillaje sea más realista.

Asimismo, si has optado por un tatuaje falso o herida de látex perfila y difumina los bordes de estos con pintura clara.

  1. Por último, utiliza un peine para cardar un poco el cabello.

  2. Viste ropa vieja o haz algunos cortes a alguna camiseta que no utilices.

  3. El último toque lo puede dar algún accesorio, como por ejemplo armas ensangrentadas de plástico.

Cómo poner una herida o cicatriz de látex, paso a paso

Te contamos cómo aplicar las cicatrices y heridas de látex que encontrarás en E.Leclerc:

  1. Aplica la etiqueta adhesiva de doble cara después de retirar la película protectora de cada lado.

  2. A continuación, pega la cicatriz de látex y presiona firmemente para asegurar una buena adhesión.

  3. Para quitar, tira suavemente.

  4. En caso de que el producto entre accidentalmente en contacto con los ojos, enjuaga bien con agua limpia. Consulta a un médico si la irritación persiste.

El uso de este producto por niños debe ser supervisado por un adulto.
Estos productos contienen látex de caucho natural que puede causar reacciones alérgicas.

Cómo aplicar un tatuaje falso

  1. Limpia y seca la zona en la que aplicarás el tatuaje.

  2. Coloca el tatuaje sobre la piel y presiona un poco para impedir que se mueva. El tatuaje puede tener una pegatina, recuerda retirarla para que el tatuaje pueda pegarse correctamente.

  3. Con ayuda de una esponja humedecida con agua presiona varias veces encima del tatuaje para que vaya fijándose a tu piel.

  4. Cuando hayas aplicado totalmente el tatuaje retira el papel sobrante y deja secar un par de minutos.

¿De qué te disfrazarás este Halloween? ¿Utilizarás algún maquillaje especial? ¿Qué disfraz de Halloween te resulta más terrorífico?
¡Cuéntanoslo en las redes sociales!

Aquí tenéis el segundo tutorial de maquillaje de Halloween para niños! Una vez tenemos clara la técnica y materiales a utilizar, nos metemos en harina con un paso a paso para conseguir un maquillaje de calabaza muy hallowinero! Este maquillaje es ideal para los mas peques de la casa! Quizás os cueste un poco porque no están tan quietos como los más mayores, como nos pasó a nosotras con nuestro pequeño voluntario (o no tanto, jajaja), pero es cuestión de práctica y por supuesto de la colaboración del niño!

Nosotros en casa utilizamos este set de pintura de aguacolor de Snazaroo que da para muchos usos y es el que siempre recomendamos cuando nos preguntan por maquillaje especial para niños. Se utiliza como una acuarela y luego se elimina fácilmente con agua y jabón (si queréis primero echad de nuevo un vistazo al post de técnicas y materiales para aprender bien cómo utilizarlo).

Vamos a ello! De nuevo Esther Facepainting nos va a ir indicando todos los pasos a seguir!

MAQUILLAJE DE CALABAZA DE HALLOWEEN

Paso 1: echamos agua al aguacolor y con la esponja bien embadurnada en color naranja hacemos la forma de una manzana en toda la cara del niñ@.

*Los párpados no hace falta que los pintéis de naranja, hay que imaginar que dejamos un triángulo en los ojos que luego va de negro y así evitamos que después, al aplicar el negro, se nos mezclen los colores y no salga un negro puro.

Paso 2: En la parte superior pintamos un cuadrado (el tallo) en verde y algunas ramas verdes retorcidas que salen del tallo.

Paso 3: Después hacemos 2 triángulos negros en los ojos y en la nariz también.

*el triángulo de la nariz lo podemos dejar para el final y así que nos sirva de punto de apoyo para el meñique y conseguir que el trazo del pincel sea mejor.

Paso 4: Pintamos una fina línea negra que atraviese la boca y que sobresalga por las comisuras unos 2 centímetros. Para hacer los dientes de la calabaza se pinta un cuadradito de 1 cm aprox. en la parte superior de esta línea y abajo no, como intercalando los cuadrados y así sucesivamente hasta que pintemos toda la boca. Los de los extremos deben acabar en punta (en la foto se ve muy claro).

Paso 5: Hacemos unas 5 líneas que no queden muy marcadas y que atraviesen desde la frente hasta abajo (barbilla). Una recta que pase por el centro y la nariz y las demás un poco ovaladas para darle forma redondeada a la calabaza atravesando desde la frente a las mejillas.

Paso 6: Rodeamos la forma de la calabaza y perfilamos el cuadradito (tallo) de arriba en negro para darle forma y volumen.

Y este es el resultado final! Que os parece? Este es un modelo sencillito y muy hallowinero para los mas peques! Aun así da grimilla, eeeh?

Mañana seguimos con un nuevo tutorial un poquito mas complicado para niños mas mayores: Como pintar una calavera mexicana

¡Realmente escalofriante!!

Esther Otalo lleva en este mundo del maquillaje varios años. Sus primeras pinceladas en caritas de pequeñ@s fueron en centros comerciales y como tarea derivada de sus trabajos como monitora de animación.

Después estuvo un par de años en Escocia maquillando en el festival de Edimburgo durante todo el verano convirtiendo a todos los pequeños turistas en sus personajes favoritos.

En la actualidad combina el facepainting con la nueva tendencia del bellypainting, pintando barriguitas de embarazadas a domicilio y totalmente personalizadas.

Aquí tenéis su cuenta de Pinterest para que podáis echar un vistazo a sus trabajos y su email ([email protected]) para poder contratar sus servicios!

Maquillaje de Halloween para niños: 25 ideas con las que inspirarte

Ningún disfraz que se precie estará completo si falta un buen maquillaje. Es una de las formas de caracterizar por completo a tus hijos y además la idea les encantará porque seguro que están como locos por que les maquilles.
Si todavía no has decidido de qué vas a disfrazar a tu peque o estás buscando el maquillaje perfecto para dar con la guinda del pastel para su disfraz, aquí te proponemos unas cuantas ideas para que te fijes en ellas y te inspires para la próxima noche de Halloween. Es posible, incluso, que si no tienes nada pensado puedas solucionarlo con un maquillaje y ropa de color negro o alguna prenda que tengas por casa y que sirva para completar el look. Se trata de que le eches un poquito de imaginación para que tu peque disfrute al máximo de esta fiesta.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Aquí te dejamos una galería de fotos en la que encontrarás diferentes ideas de maquillajes para niños. Desde clásicos de Halloween como el maquillaje de bruja o de calavera hasta otros más originales como el de calabaza o el de Catrina. Asimismo, incluimos algunos otras opciones que no relacionamos tanto con la fiesta de Halloween, sino más bien con Carnaval, pero que también son aptos si tu hijo prefiere que su disfraz no sea de temática de miedo. De hecho, en los países anglosajones de donde es originaria esta fiesta, los disfraces son muy variados y no solo de terror.

© iStock

Los maquillajes de Halloween para niños más populares

Como has visto, muchas de las ideas de maquillaje de Halloween son bastante sencillas, por lo que no necesitarás mucho dominio del maquillaje y la pintura. No obstante, a continuación te damos algunas claves de los maquillajes más populares, tanto para niña como para niño, que pueden ayudarte a pintar a tu peque y conseguir un resultado genial con el que será el triunfará en su fiesta.

Maquillaje de calavera

Se trata de un maquillaje muy sencillo que nunca puede faltar en la noche de Halloween. Para hacerlo solo necesitarás pintura blanca como base para toda el rostro, pintura negra o gris para cubrir las ojeras por completo y también para hacer la boca con efecto cosido. Si necesitas algún ejemplo, La Novia Cadáver de Tim Burton, puede ser uno perfecta para inspirarte.

Maquillaje de bruja

Otro clásico que nunca falla. Encontrarás diferentes versiones, pero lo más habitual es pintar una base en color verde o blanco, una verruga negra en la nariz y, si queréis, alguna telaraña en negro para que sea un maquillaje más original. También puedes pintar sus labios en algún color impactante como el negro, el morado o el verde. Todo ello acompañado de un buen sobrero de bruja, ¡y listo!

Maquillaje de calabaza

La cabalaza es uno de los símbolos más típicos de esta fiesta, por eso no de extrañar que en los últimos años se haya hecho popular disfrazarse de este fruto tan otoñal. Puede optar por un estilo más divertido o por uno más terrorífico, según las preferencias de tu hijo. Sea como sea, para este maquillaje tendrás que utilizar pintura en color naranja, negro y verde (en caso de que quieras dibujar el tallo).

Maquillaje de zombie

El zombie es otro personaje perfecto para la fiesta de Halloween, que también se ha puesto muy de moda en los últimos años por series como Walking dead. Para hacerlo tendrás que utilizar pintura blanca, negra, roja, morada y verde. Lo ideal es poner una base en blanco y luego añadir diferentes elementos como heridas en rojo, ojeras negras o moradas, labios y nariz ensangrentados… Cuantos más detalles incluyas, ¡mejor! Eso sí, asegúrate de que tu peque no tiene miedo y que le gusta esta temática. Por supuesto, también puede optar por un look más sencillo y menos terrorífico eliminando las heridas.

Maquillaje de muñeca o muñeco diabólico

Otra opción terrorífica para Halloween es el maquillaje de muñeca o muñeco diabólico. De nuevo tendrás que utilizar la pintura blanca como base y otros colores como el rojo, para las mejillas y los labios, y el negro para las ojeras. También puedes añadir cicatrices o heridas. Si el look es de muñeca, puedes rematarlo con unas coletas y si es de muñeco, con una peluca naranja o el pelo despeinado. Si quieres teñirle el pelo, puedes utilizar un spray que se quita con el lavado.

Maquillaje de animales

Los tigres o los gatitos son dos de los maquillajes más comunes y recurrentes a la hora de maquillar la cara de tus hijos. Te recomendamos que uses pintura de buena calidad para que no arriesgarte a que su piel sufra de rojeces, alergias o eccemas. Necesitarás colores como el negro, el naranja, el blanco o el marrón.

Maquillaje de piratas

Un parche en el ojo, un gran bigote y unas cejas pobladas serán más que suficiente para que tu peque se convierta en uno de los piratas más aventureros de ultramar. Comienza dibujando los bordes en negro de lo que será el pañuelo, el parche e incluso alguna que otra cicatriz quedará genial. Después rellena con el color que quieras la parte de pañuelo (si lo dibujas, porque también le puedes poner de verdad) y ¡voilá! Maquillaje listo.

Maquillaje fantasía

La purpurina y las figuras fantásticas son algunos de los maquillajes que más gustan a los peques. Mariposas, hadas madrinas o pequeños elfos son algunas de las ideas que te proponemos. En este caso podéis utilizar colores pastel, metalizados, brillantina e, incluso, accesorios para pegar en la piel como estrellas, medias lunas o brillantitos. ¡El resultado será espectacular!

Maquillaje de superhéroes

Los que más triunfan entre los peques son los disfraces de Batman, su chica, Batgirl, Hoolk y las Tortugas Ninja. Fíjate en los maquillajes de nuestra galería porque te servirán de inspiración para pintar a tus peques, ¡son mucho más fáciles de lo que parecen! ¡Atrévete!

Otras criaturas terroríficas ideales para la fiesta de Halloween

Las cicatrices inspiradas en la Naranja Mecánica, los vampiros chupasangres, el mismísimo Dracula, telas de araña tejidas perfectamente en su carita, estrellas y lunas… Hay millones de posibilidades a la hora de crear un maquillaje para tu peque, ¡en nuestra galería de fotos encontrarás muchas opciones!

Disfraces de Halloween para niñas: ideas para todos los gustos
Disfraces de Halloween para niños: los más originales para la noche del terror
Peinados de Halloween para los más pequeños de la casa

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *