0

Maquillar cejas paso a paso

Tabla de contenidos

Preparaos para tocar un tema tan “peliagudo” como es el del maquillaje de cejas, preciosas Beauty Junkies. Hoy vamos a centrarnos en las técnicas más simples pero efectivas y rápidas para que el maquillaje de nuestras cejas sea espectacular.

Hasta hace unos años, pocas mujeres tenían en cuenta las cejas a la hora de maquillarse, lo típico era solo pensar en las cejas cuando había que depilarlas para darles forma. Por suerte, las modas cambian y hoy es impensable salir de casa sin haberse retocado correctamente las cejas.

Las Kardashian y Anastasia Beverly Hills se han encargado de proveernos con todo lo necesario para llevar una cejas perfectas durante todo el día y la noche.

Maquillarte las cejas, ¿qué necesitas?

Lo primero a considerar es que las cejas son el marco de nuestro rostro y de la misma forma que un buen marco revaloriza un cuadro, unas cejas correctamente maquilladas resaltan nuestra cara.

Las herramientas imprescindibles para corregir la forma de tus cejas varían desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado, por esto, depende mucho de lo que tengas a mano para poder empezar ya mismo.

Voy a dar por hecho que ya te has depilado las cejas como deberías hacer habitualmente y que como mínimo, sea una vez por semana.

Ahora vamos a empezar a pintarlas para darles la forma deseada y por esto, vas a necesitar los siguientes utensilios:

  • un cepillo normal para cejas o uno con goupillon, parecido a los que se usan de máscara de pestañas
  • un lápiz del mismo tono de tu color de cejas, intentando evitar que sea demasiado oscuro
  • una sombra de ojos del mismo color de tus cejas
  • una pomada o gel de cejas para fijarla y mantenerlas ordenadas todo el día

Si necesitas o deseas adquirir o informarte sobre los productos que te acabo de comentar, has clic en el botón y podrás ver una amplia selección.

El paso a paso para maquillar tus cejas

¿Estás lista para pintar tus cejas y darles el look que más te favorezca? Ten en cuenta una sugerencia, cuanto más oscuras, pobladas y recargadas dejas tu cejas, más acentuados quedarán los rasgos duros del rostro.

Si las corriges justo lo necesario, manteniéndote fiel a tu tono de pelo y retocando lo imprescindible, conseguirás dulzura en tus facciones y naturalidad en tu expresión.

Rellenar, corregir y dar forma a tus cejas

#1 Cómo pintarlas usando un gel de cejas

Tras peinar tus cejas rebeldes, es el momento de rellenar eventuales calvas o inclusive toda la ceja si la tienes poco poblada.

Para este primer paso puedes usar un lápiz específico para cejas, una sombra de ojos en polvo o bien un producto en gel similar a un rimmel creado para pestañas. Este último es lo más fácil de usar sobre todo si eres nueva en la técnica de maquillaje de cejas, ya que se trata de dar unas pasadas a tus cejas y las tendrás listas para salir a la calle.

#2 Cómo pintar las cejas con un lápiz

El uso del lápiz es algo más específico y delicado porque requiere de más tiempo y paciencia ya que debes dibujar pelitos individuales donde tu ceja lo necesita, para dejarlas naturales y uniformes.

Posteriormente, con el lápiz de cejas, tienes que dibujar una línea suave rodeando toda la forma de la ceja.

Después, puedes pasar el gel específico para que estos pelitos rebeldes, que todas tenemos, se queden en su sitio durante todo el día o toda la noche.

#3 Maquillar las cejas con tu sombra de ojos

Si prefieres un resultado más fresco y natural, te aconsejo usar una sombra de ojos para una técnica algo más sencilla, aunque quizás, no tan precisa como las anteriores.

En este caso se trata de escoger una brocha de cejas o un pincelito pequeño, coger con ello una pequeña cantidad de la sombra elegida, dar primero unos golpecitos para sacudir el exceso de sombra y finalmente ir pasando por la ceja como harías con el lápiz, siempre siguiendo la dirección natural del crecimiento del pelo.

Utiliza el cepillo de pestañas para mezclar los pigmentos de la sombra de ojos con los pelos de las cejas.

Un pequeño truco es que puedes usar una sombra con un tono más oscuro solo para retocar la parte final de la ceja para que ésta tenga más definición. Después, peina las cejas de un lado a otro hasta obtener un color totalmente uniforme y conseguir que parezcan lo más naturales posibles.

Ahora que has conseguido la uniformidad que buscabas, conviene pasarle un gel de cejas o en ausencia de ello. un poco de jabón en pastilla para fijar tus cejas más rebeldes.

De esta forma, conseguiremos que los pelos se queden bien fijados durante todo el día, evitando que tanto la sombra de ojos como el lápiz se corran a causa del sudor y, además, aportamos mayor naturalidad a nuestro maquillaje.

Definir las cejas según tus facciones

Hay 3 pasos a tener en cuenta para saber la medida y grosor que deben tener las cejas en función de las facciones y forma de la cara de cada persona.

Este paso, con que lo hagas unas pocas veces y lo memorices, dejará de ser necesario cada vez que te pintas las cejas, porque sabrás perfectamente cómo hacerlo.

  • Uno de ellos es donde empieza tu ceja cerca de la nariz. Con la ayuda de un lápiz puedes trazar una línea desde el inicio de tu frente hasta el lateral de la nariz. Todo el vello que encuentres fuera de esa área debes retirarlo.
  • A continuación, debes fijar cuál será el punto más alto del arco de tus cejas. Solo debes mover el lápiz y ponerlo en diagonal y ¡ya lo tienes!.
  • Ahora hay que ver dónde debería terminar la forma de nuestras cejas. Situando el mismo lápiz en la frente y moviéndolo hasta el final del ojo por la parte externa, será ahí el punto donde llegará nuestra ceja y para dejarlas perfectas, hay que peinarlas.

Para peinarlas es aconsejable usar un cepillo como los que utilizamos para aplicarnos la máscara de pestañas. La mejor forma de peinar las cejas es cepillando hacia arriba para aplanar la zona.

De esta forma, al ser peinadas con este cepillo, es más sencillo que todos los pelos se queden en su sitio y no haya ningún pelo rebelde que sobresalga.

Como ves, no hay fórmula secreta para conseguir un maquillaje completo y natural de cejas, sino conocer tu rostro y practicar cada día un poco. Si al principio te cuesta dejarlas perfectas, no te desanimes, ten paciencia y te aseguro que los resultados llegarán.

Un último consejo, olvídate de imitar las cejas que ves en Instagram, en Youtube o en cualquier Red Social, ¡nosotras somos personas, no maniquies! y como siempre digo, menos es más, resaltar tu belleza natural es el único secreto que hay en el maquillaje.

Ten en cuenta estas sugerencia a la hora de pintar tus cejas y siempre lucirás un maquillaje perfecto.

Finalmente, si necesitas ver todo un catálogo de productos útiles y exclusivos para tus cejas, puedes verlos haciendo click aquí.

Como siempre espero haber sido de ayuda y muy pronto vuelvo con más. CIAO

¡Descubre como pintar las cejas para que luzcan perfectas!

¡Aprende como maquillar tus cejas y lúcelas increíbles por hasta 24 horas!

Las cejas enmarcan nuestra mirada completamente y son primordiales en cualquier maquillaje, por eso, es importante que no te olvides de ellas. Es muy probable que no creas necesario maquillarlas porque las tienes bastante pobladas o de pronto pienses que se notará demasiado, pero lo cierto es que un toque de maquillaje y definición no está para nada mal.

Si tienes dudas en cuanto a cómo pintar las cejas ¡no te preocupes! A lo largo de este artículo te vamos a contar como hacerlo para que luzcas unas cejas increíbles.

Como pintar las cejas paso a paso

Antes de conocer el paso a paso de como pintar tus cejas, te daremos tres consejos para que el resultado final sea perfecto, impecable e impactante.

1. Cuando maquilles tus cejas, procura darle prioridad a la naturalidad para mantener armonía en el maquillaje, por eso, es importante que escojas un tono que sea lo más parecido posible a tu color de vello real.

2. Cuida la proporción y dale forma a tus cejas. Para lograrlo, vas a necesitar la ayuda de un lápiz, solo deberás colocarlo en donde termina la nariz, guíalo hacia la línea que forma tu ceja y marca el punto de inicio, luego dirige el lápiz a la cuenca de tu nariz y apunta hacia la pupila, en ese punto marca el arco y, por último, regresa el lápiz al primer punto y lleva la punta hacia el rabillo del ojo, ahí marca el punto final donde termina tu ceja.

Luego de que marques los puntos importantes, elimina los vellitos que estén de más para crear su forma.

3. Utiliza productos que hayan sido desarrollados exclusivamente para el maquillaje o pintado de cejas para conseguir el resultado que necesitas. Nosotros te recomendamos el tinte de cejas Tattoo Brow Ink Pen de Maybelline, que te da una definición ultra precisa pelo a pelo, apariencia completamente natural y ¡dura hasta 24 horas!

Ahora bien, ¡ya estás listas para aprender a maquillar tus cejas con el Tattoo Brow Ink Pen!

1. Limpia muy bien tus cejas con crema limpiadora para eliminar cualquier rastro o residuos de maquillaje que puedas tener.

2. Rellena y define tus cejas con trazos cortos, ligeros y precisos siguiendo la forma natural de tus cejas.

3. Utiliza la punta del peine para trazar líneas que simulen los vellitos de tus cejas.

4. Procura repetir el proceso hasta que obtengas el look que deseas.

¡Dale todo el protagonismo a tus cejas y lúcelas naturales, perfectas y espectaculares!

El maquillaje paso a paso que necesitas para unas cejas perfectas

Las bloggers de belleza y las celebrities e influencers llevan mucho tiempo teniéndolo claro, el maquillaje de cejas es imprescindible a la hora de llevar un look cuidado. La tendencia marca que estas deben ser lo más tupidas y llamativas posible, ya que son capaces de marcar los rasgos y dar más expresión a la cara. Si tienes las cejas muy finas y quieres darle un poco más de cuerpo, el maquillaje es la solución. Con los productos adecuados y las técnicas de make up indicadas puedes crear unas cejas perfectas paso a paso, te contamos cómo hacerlo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Cómo elegir la forma adecuada de la ceja según tus rasgos?

No existe una forma universal de ceja que sea adecuada para todos los tipos de rostro, sino que tendrás quedarle forma de acuerdo a la forma de tus facciones. Cada cara es única, y por ello nuestras cejas deben ser igual de únicas. Sin embargo, el crecimiento ideal del vello no siempre es el más adecuado, por lo que debemos depilarlas para darles la forma correcta y, si es necesario, maquillarlas para un resultado óptimo.
Aunque no existe un tipo de cejas que funcione en todos los tipos de rostro, sí que existen pautas comunes para darles forma de forma correcta, se resumen en cuatro sencillas reglas.
1. Espesor de la ceja: desde la raíz 0,4- 1cm
2. Longitud total de la ceja: 4,5 – 5 cm.
3. Longitud de la parte ascendente de la ceja: 3 – 3,5 cm.
4. Longitud del arco descendente de la ceja: 2 – 2.5 cm.

¿Cómo determinar la longitud y el punto más alto del arco de la ceja?

¿Dónde debe estar exactamente el punto más alto de la ceja? Es muy fácil saberlo con exactitud, para saberlo tan solo necesitas tener a mano un bolígrafo o lápiz de ojos.
Coloca la base del lápiz en el borde exterior de la fosa nasal. La ceja debe comenzar en el punto coincidente con el extremo del lápiz. Puedes dejar unos milímetros de margen si no quieres depilar tanto el vello natural.
Para saber cuál es el punto más alto del arco de la ceja, coloca el lápiz desde el borde exterior de la fosa nasal y haz que pase sobre tu pupila. El punto de la ceja en el que corte el lápiz, marca el lugar en el que debe estar el arco de la ceja. Te lo mostramos en esta imagen para que te sea más fácil entenderlo.
Para saber dónde debe terminar la ceja, Coloca el lápiz desde el borde exterior de la fosa nasal hasta la esquina exterior del ojo. El punto en el que el extremo del lápiz corte la ceja es el punto en el que debe terminar esta, depila el vello restante para conseguir la longitud correcta.

Maquillaje de cejas: como conseguir unas cejas perfectas paso a paso

La blogger de belleza Nikkie de Jager (con más de 12M de seguidores) ha perfeccionado el maquillaje de cejas en uno de sus tutoriales. Hemos hecho un resumen para que tú también puedas conseguir un resultado perfecto de forma sencilla.

Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an

Ein Beitrag geteilt von NikkieTutorials (@nikkietutorials) am Jan 5, 2018 um 1:48 PST

Paso 1: perfila tus cejas con un lápiz específico (te recomendamos este lápiz de Lavera, en Amazon por solo 5,49€). Cuando elijas el tono, asegúrate de elegir un color que sea ligeramente más claro que tu tono natural, de esta forma las líneas no se verán excesivamente marcadas y el resultado será más natural.

Paso 2: llena el espacio entre las líneas dibujasdas con la sombra para cejas. Importante: aplica siempre el polvo en la dirección de la línea. Para evitar barras no naturales, debes tener mucho cuidado al aplicar el maquillaje para que el resultado sea natural, para ello, utiliza un pincel lo más fino posible.
Para ejecutar este paso con precisión, te recomendamos el kit para cejas de L’Oréal Paris. La fórmula del maquillaje en textura gel cremosa te ayuda a conseguir un resultado natural y difuminado, para que no se note que llevas maquillaje. Además, incluye un picel extra fino que te permite una precisión total. Puedes comprarlo en Amazon por 8,99€.

Paso 3: para que las cejas no tengan esquinas demasiado angulosas, puedes repasar las líneas cuidadosamente con un poco de base de maquillaje. Aplica el maquillaje con moderación en el interior de las cejas y luego mézclalo con un poco de base de maquillaje que suavice el color y difumine las líneas.

Paso 4: con una máscara para cejas transparente (te recomendamos esta de L’Oréal Paris, disponible en Amazon por 6,95€) cepilla las cejas para darle volumen y fijar el vello. Así conseguirás más volumen y evitarás que la forma se pierda con el paso de las horas.

Paso 5: las cejas perfectas tienen el arco muy marcado. Para enfatizarlo, puedes colocar un poco de corrector justo debajo del pelo en el arco de la ceja.

Y además…

Todo lo que necesitas para conseguir unas cejas perfectas
Aceite de ricino: el mejor aliado para fortalecer tu pelo
¿Cómo fortalecer tus pestañas para que sean más largas y fuertes?
Sérum de pestañas a test: estos son los más eficaces

ABCdesevilla

Aunque es algo que aprendemos con el tiempo, las cejas también forman parte del look de nuestro rostro y, en consecuencia, de nuestro maquillaje. Depilar las cejas significará para algunas solo perfilar la forma quitándose algunos pelillos; pero para otras, supone rellenar los huecos y perfilar con algo de maquillaje y, para las demás, toda una labor de arquitectura y diseño. Porque sí, amigas, el diseño de cejas existe. Y si no lo sabías, es el momento de ponerte al día.

También existen las modas en esto de depilar las cejas. No tienes más que buscar en Google alguna foto de los años 90 de Cameron Díaz, Geri Halliwell, Drew Barrymore y compañía para comprobar que el grosor y la textura de las cejas se reducían a la mínima expresión. Sirvan como ejemplo las que lucía Jennifer López en la película Anaconda…

Sí, aunque no lo parezca, están ahí

Todo lo contrario a la moda que se sigue hoy en día. Y es que en la actualidad estrellas como Sofía Vergara, Penélope Cruz, Salma Hayek o Jessica Alba están de enhorabuena porque se llevan las cejas gruesas, con un estilo natural y no recortado con escuadra y cartabón, como hace 20 años. La joven modelo Cara Delevingne tiene bastante culpa de esto.

Una de sus campañas de moda, esta de Burberry

Es más, en los últimos tiempos esta tendencia ha evolucionado sobre las pasarelas, en forma de cejas «messy», que además el grosor, buscan un cierto desorden controlado. Para ello, ya no se recortan los pelos iniciales de la ceja, que suelen tener una orientación distinta a la del resto del vello, sino que se dejan tal y como nacen. Es más, muchas veces, la ceja se peina a contrapelo pasa crear ese acabado «messy» quedando algunos pelitos con orientación vertical.

Recomendamos

Mírame, la peluquería de cejas y pestañas, abre en Sevilla

Pero no confundamos las cejas gruesas y «messy» con descuidadas y deformes, porque en esto de las cejas «no hay tu tía», hay que depilárselas sí o sí. Quitando más o menos pelo, dándole más o menos forma, pero depilándolas.

Instagram: @madeupbyruth, @sevdalove y @thebrowboss_

La primera vez que te depilas las cejas

El primer mandamiento es siempre respetar la forma natural de las cejas. Fíjate en si tienden a ser redondeadas, más bien rectas o como un triángulo marcado y respétalas aunque las definas. Si te propones modificar bruscamente la forma de tus cejas seguro que lo consigues, pero eso no quiere decir que te vayan a favorecer.

Si no consigues identificar bien la forma natural de tus cejas, te puede ayudar analizar tu tipo de rostro como punto de referencia:

  • Redonda: las cejas angulosas marcadas compensarán la redondez del corte de cara (se marca bastante el pico).
  • Cuadrada: unas cejas con ángulo pero menos marcado que en el caso anterior, suavizarán los volúmenes de este tipo de rostro.
  • Alargada: las cejas casi planas con una pequeña caída en extremo externo compensarán la verticalidad de este tipo de cara.
  • Corazón (frente ancha y mentón fino): le van mejor cejas angulosas, que contrasten con la amplitud de la frente, pero no tan marcadas como en el primer caso. Aquí la tendencia de la forma debe ser más redondeada.

¿Dónde empieza y acaba la ceja?

Una vez tengas claro el diseño que deben tener tus cejas teniendo en cuenta su forma natural y el tipo de rostro que tienes debes dibujar su forma estableciendo los límites que te van a guiar. Para ello realiza estas tres mediciones y marca los puntos resultantes con un lápiz blanco o color carne:

1. Calcula el comienzo de la ceja

Se calcula apoyando un lápiz en la aleta de la nariz y haciéndolo coincidir con el lagrimal. De esta manera podrás marcar el punto de intersección con la ceja, que marcará el inicio de la misma. Todo el vello que quede antes en la zona del entrecejo tendrás que eliminarlo.

Ten en cuenta además que el comienzo de la ceja debe ser totalmente recto y vertical para que te favorezca. Olvídate de comenzar con un corte biselado porque resulta poco favorecedor.

2. Calcula el punto más alto de la ceja

Independientemente de lo arqueada o angulosa que sea tu ceja, siempre hay un punto en el que llega más alto. Para encontrarlo debes apoyar el lápiz en la aleta de la nariz y llevarlo hasta la ceja haciendo que coincida con el extremo externo de la pupila (o entre la pupila y el iris). Señala el punto teniendo en cuenta que desde ahí la ceja irá descendiendo con mayor o menor ángulo en función del tipo.

3. Calcula el final de la ceja

Igualmente, para saber hasta donde debe llegar el vello de la ceja tienes que colocar el lápiz en la aleta de la nariz y hacerlo pasar por el lagrimal externo. El punto en el que se cruce con la ceja te marcará cuáles son los pelitos que te sobran.

En general, la altura del comienzo y del final de la ceja coinciden de forma que se podría trazar una línea recta. Si el extremo final queda por encima del inicial, quedará una ceja un tanto extraña, como de bruja mala de cuento. Por el contrario, si el extremo final cae demasiado, te hará una mirada lánguida y alicaída.

La forma de tus cejas puede ser la responsable de que parezcas la bruja mala o la princesa buena

Depila la ceja y recorta el vello

Una vez que tengas los puntos de referencia que van a definir la forma de tu ceja puedes comenzar a recortar el vello y eliminar lo que te sobre. Para recortar el vello más largo peina tu ceja hacia arriba con un cepillo (de cejas, de dientes o de máscara de pestañas) y recorta los pelos con una tijera o un rasurador lo que sobresalga. Esos pelillos largos nunca los debemos retirar con pinzas ya que dejaríamos pequeñas calvas que afearían el aspecto de la ceja.

Después, utiliza las pinzas de depilar para darle la imagen ideal a tu ceja, teniendo en cuenta su forma original y tu tipo de cara. Después de un primer repaso en el que quites los vellos más evidentes y molestos a la vista, aléjate del espejo para comprobar el efecto y ver si debes eliminar alguno más para dar forma. Después de conseguir dar forma solo tendrás que eliminar los vellos que sobresalen más evidentemente del trazado imaginario.

Ten en cuenta que, por lo general, la ceja suele ser más gruesa en la primera mitad (hasta el punto más alto) y ligeramente más fina en la mitad final. Si dudas sobre el grosor piensa que es preferible que te quedes corta depilando a que te pases y dejes unas cejas demasiado finas que se pierdan en la distancia (¡piensa en las de Jennifer López!).

Rellena tus cejas

Kit de maquillaje para cejas de Kiko (13,90 €), Sleek (10,49€) y Bobbi Brown (50 €)

Si después de dar forma y depilar correctamente tus cejas consideras que quedan bastante despobladas (esto es, que en la distancia casi desaparecen) o quedan algunos huecos visibles, siempre puedes maquillártelas para darles un acabado perfecto. Para ello, casi todas las marcas comercializan algún kit de maquillaje para cejas con el que podrás rellenar los huecos de forma natural. la mayoría contienen una cera para fijar la forma y una sombra para rellenar.

Algo muy importante que debes saber antes de adquirir tu kit para cejas es que el color debe ser un par de tonos más claro que el del pelo. Por esta razón lo más normal es encontrar tonos pardos (marrones o grises) que se camuflan a la perfección con nuestra ceja natural. Si te echas un color negro (aunque tengas el pelo negro intenso) el maquillaje de relleno será demasiado visible y endurecerá demasiado tu gesto.

Errores al depilar las cejas

Hasta que das con el diseño de ceja que más favorece a tu cara y aprendes bien hasta dónde debes depilar y teniendo en cuenta qué parámetros, confundirse es muy fácil. Por eso recopilamos los errores más frecuentes en este sentido.

Depilar demasiado

Muchas veces, en busca de una simetría absoluta (y totalmente innecesaria, por otra parte), nos pasamos de la raya depilando, de forma que dejamos las cejas demasiado finas. Obviando la estética del momento, que dicta que las cejas, cuanto más pobladas, mejor, debes saber que las sucesivas depilaciones van acabando con el pelo en la zona, hasta el punto de sufrir alopecia en algunos casos. Pero, no te preocupes, que hoy en día es posible incluso hacerse injertos en esta zona.

Por lo general, la regla es eliminar aquellos pelitos que se salen del dibujo de la ceja, ya sea por arriba o por abajo.

Cejas demasiado separadas

Cuando te depilas las cejas es importante hacer pequeñas pausas para comprobar el resultado general. Especialmente cuando hablamos del entrecejo. Porque existe una obsesión con limpia esta zona hasta límites excesivos. ¿Sabías que si te pasas depilando el entrecejo puedes ensanchar tu nariz? Conviene cerciorarse de que el comienzo de la ceja se alinea con las aletas de la nariz como mínimo, para no dejarlas demasiado separadas, un efecto que resulta verdaderamente llamativo.

Cambiar la forma natural

Que te guste la forma de las cejas de una modelo o una famosa no significa que te vaya a favorecer. Por eso debes tener en cuenta la forma predominante que tiene tu ceja al natural, sin depilar, antes de aplicar los parámetros descritos arriba. Ten en cuenta que la parte inferior de la ceja te permitirá dar la forma a todo el conjunto. En la parte superior solo tendrás que igualar y limitar el alto.

Pinzas inadecuadas

Si no cuentas con unas buenas pinzas es posible que los pelos se partan en lugar de ser extraídos de raíz. Esto te impedirá obtener un buen resultado y puede hacer que se irrite la zona. Mejor contar con pinzas de calidad, de la forma y tamaño que más comodidad te proporcionen.

«Microblading»

Atrás quedaron los tatuajes y la micropigmentación tradicional, de resultados permanentes y prácticamente irreversibles. Lo último en diseño de cejas es el «microblading», una técnica de pigmentación semipermanente con resultados más naturales que el clásico tatuaje. Es un tratamiento ideal para personas con cejas poco pobladas o que han ido perdiendo vello con el paso de los años, o como consecuencia de alguna enfermedad o tratamiento médico.

El «microblading» permite tanto dar forma como rellenar la ceja en aquellos puntos en los que sea necesario, sin grandes agresiones para la piel y con un acabado que pasa desapercibido por completo y dura hasta dos años. El secreto es la técnica del «pelo a pelo», que permite una aplicación más precisa y personalizada del trazo, obteniendo un resultado muy natural.

Así, gracias a esta técnica según la que se aplica un pigmento mediante pequeños cortes superficiales podemos olvidarnos de retocar nuestras las cejas durante hasta dos años.

A diferencia de la micropigmentación de cejas, el «microblading» permite obtener resultados más naturales gracias a que se trabaja pelo a pelo, manualmente. También es una técnica menos costosa que la tradicional, aunque sus resultados son menos duraderos.

Estampación de cejas

¿Cejas invisibles? Si tus cejas han perdido espesor con el paso de los años, o simplemente son finas y de un tono tan claro que apenas se distinguen, el tinte puede ser la solución más apropiada para ti. Para ello, tendrás que usar un tinte especial para cejas de un tono que quede lo más natural posible. Si no estás segura de cómo hacerlo, lo mejor es que acudas a un centro estético profesional.

Otra solución novedosa para este tipo de casos son las estampaciones: sellos con una forma de ceja estándar que se impregnan en maquillaje de cejas y se estampan sobre nuestra ceja natural para rellenar y dar forma. Realmente no es la solución más efectiva, puesto que el acabado depende mucho de tu habilidad y de la forma natural de las cejas

Como simular unos ojos grandes con el maquillaje

«Contouring» o cómo esculpir el rostro sin Photoshop

15 Geniales trucos que necesitas saber para tener las cejas más perfectas del mundo

Hoy más que nunca, las cejas se han vuelto el centro de atención. Los expertos en cambios de imagen siempre lo han dicho: no cambiamos la imagen, diseñamos las cejas.

Si has crecido sintiendo que a pesar del maquillaje y los miles de tips de belleza aún no encuentras el punto perfecto en tu mirada, puede ser porque probablemente no has tenido el diseño correcto para tus cejas. Ahora te damos 15 cosas que debes saber sobre el mantenimiento y arreglo de tus cejas.

1. Ubica el arco de tu ceja para lograr un mejor diseño

El diseño de tus cejas cambia por completo tu mirada, así que lo primero que debes hacer es ubicar el punto más alto de tu cejas con un lápiz, tal como lo muestra la imagen.

2. Elige el diseño que le quede mejor a la forma de tu cara

3. Siempre ten a la mano un cepillo especial para tus cejas

Este truco es de los más importantes, lo que necesitas ademas de tu sombra para cejas, siempre será un cepillo especial para peinar hacia arriba tus cejas, y unas tijeras pequeñas con las que puedas “despuntar” el largo de tus cejas (y literalmente eso será, sólo una despuntada ligera; por favor nunca vayas a exagerar). Entre mejor cuides la despuntada de tus cejas más rápido y mejor crecerán.

4. Escoge un diseño de ceja que sea apropiado a la forma de tus ojos

5. No todas las cejas hermosas deben ser gruesas

Sí, sabemos que en este momento las cejas grandes y abundantes de Lily Collins y Cara Delavine son lo que más nos encanta ver en un maquillaje perfecto, pero la verdad es que NO a todas les va. La ceja delgada y elegante también enmarca hermoso la mirada, y tal vez este tip le salve la vida a tus cejas antes de que decidas pintarlas en exceso.

6. Pinta el arco con mayor fuerza que el inicio de la ceja

Nunca pintes toda la ceja de principio a fin, lo más bonito será cuando pintes solo el arco de la ceja y por abajo de la raíz; esto le dará un efecto de difuminado natural a tus cejas.

7. Cuando depiles tu ceja no te acerques demasiado al espejo

8. Las cejas son hermanas, no gemelas

Por favor no caigas en el horrible error de dibujar y diseñar tus cejas como caricatura, de manera que queden extrañamente iguales. Esto le quita toda la naturalidad que deben tener las cejas, recuerda que no pasa nada si la ceja izquierda queda un poco desigual a la derecha (tampoco vayas a exagerar con la diferencia), sólo deja de preocuparte porque queden “perfecta”.

9. Moja un poco tu sombra de ojos con spray para cabello

Sólo un poco para que tu sombra tenga una consistencia un poco más sólida al momento de dibujar tus cejas, recuerda también mojar un poco tu pincel y una vez que esté muy bien mojado de pintura, dibuja tu ceja pelo por pelo (los vellos más pequeñitos en especial) hasta que tu ceja quede rellena y abundante.

10. Siempre elije el color más natural y parecido al de tu cabello

Existen chicas con cejas muy gruesas, y refiriéndonos específicamente al grueso del vello, pero también existimos chicas con ceja demasiado delgada, casi transparentes; así que no maquillar la ceja no es una opción, pero para elegir el color correcto siempre ve a la segura con tu color natural de cabello.

11. Considera la separación de tus cejas en relación con la forma de tu nariz

Entre más juntas tus cejas, más refinada y delgada tu nariz lucirá, pero si tienes la nariz un poco más chata evita tener muy juntas tus cejas, dales una buena separación para que tenga mucho más balance tu mirada.

12. Siempre dibuja la línea inferior de la ceja para remarcar el diseño completo

Cuando dibujas esta línea primero, es mucho más fácil difuminar de arriba a abajo el relleno completo de tus cejas. Usa una cuchara si tienes problemas para lograr una línea bien definida y derecha.

13. Al final siempre crea “luces” en tus cejas con corrector más claro que el color de tu piel

Una vez que hayas terminado de diseñar, pintar y arreglar tu ceja, siempre crea luces con corrector claro o un lapiz color hueso o vainilla (el blanco también funciona pero no lo recomendamos tanto porque le quita mucha naturalidad al maquillaje, aunque al final será cuestión de gustos), dibuja por debajo del arco, la separación entre las cejas y por arriba también, sólo un poco para dar acabado más limpio y natural a tu maquillaje.

14. Crea tu propio rímel para cejas con aceite de coco

Puedes comprar un rímel café o incluso hasta transparente, si no puedes lavar muy bien algún rímel que ya no uses pero que te guste el cepillo, después agrega unas gotas de aceite de coco y agita muy bien. Úsalo diario para peinar tus cejas, esto no solo hará que las deje bien peinadas, también le ayudará mucho al crecimiento sano y fuerte del vello de tus cejas.

15. Considera la micropigmentación si aún no estás conforme con la cantidad de tus cejas

Aunque creemos que una ceja delgada y elegante también es igual de linda que una grande y gruesa, sabemos que en casos extremos hay chicas a las que no les puede crecer casi nada de ceja, por lo que entendemos la frustración al momento de maquillarse. Pero para esto les dejamos como recomendación la micropigmentación de último recurso, y si ya estás convencida hazlo y encuentra tu mirada perfecta.

Cómo conseguir unas cejas perfectas de mujer paso a paso

2. Perfila

Revlon® te ofrece dos delineadores de cejas para cada necesidad. Si tienes las cejas poco pobladas y quieres esculpirlas, escoge la tonalidad más cercana a tu color de vello del lápiz Revlon Colorstay™ Delineador para cejas. Realiza trazos cortos que simulen un pelo en las zonas menos pobladas de tu ceja y no olvides que lo importante es que el resultado sea natural.

Además, el delineador para cejas Revlon®Colorstay™ es perfecto para el verano. Puedes disfrutar de todo el día en la playa o la piscina y tus cejas permanecerán intactas porque es waterproof y de larga duración. Es el producto ideal para cejas delgadas o poco pobladas por su color intenso y natural.

Si quieres intensificar el color de tus cejas y definirlas, el delineador Revlon®Brow Fantasy™ es ideal ya que te ofrece dos beneficios en uno. Por un lado, es un lápiz delineador que te ayudará a definir tus cejas y darles forma y, por otro lado, un gel fijador que peinará y esculpirá las cejas a tu gusto con su cepillo de diseño exclusivo.

3. Fija

Después de utilizar el lápiz para rellenar y dar forma, aplica el gel que incorpora Brow Fantasy, peinando las cejas con el cepillo desde la parte interior hacia la exterior e incidiendo en los pelitos más rebeldes. Además, como tiene color, conseguirá intensificar el color natural de tu ceja. El resultado es sorprendente.

Fácil y rápido, ¿verdad? Tan solo tardarás 10 minutos y la expresión de tu mirada se transformará. Las cejas dicen mucho de ti y maquillarlas es tendencia. Y con los delineadores Revlon®, su aspecto permanecerá perfecto y natural durante horas. ¡Ponte al día con tus cejas!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *