0

Maquillar labios finos

CÓMO MAQUILLAR LABIOS FINOS Y PRESUMIR DE MORRAZOS EN 4 PASOS

Las claves para conseguir un contouring de labios perfecto

¿Pero el contouring no era para definir los rasgos del rostro? ¡Claro! Pero ahora hemos decidido usar esta técnica en nuestros labios. Si quieres el truco definitivo para decir adiós a los labios finos, Lip Contour Palette es lo que buscas, un kit de maquillaje de labios que te permite subir el volumen y pasar de labios a morrazos.

Siguiendo estos consejos y en solo 4 pasos conseguirás los labios de moda. ¡El contouring de labios es tu mejor aliado!

Paso 1: El Primer

Aplícalo con el dedo por todo el labio. Los alisarás y suavizarás para que el color aguante durante mucho más tiempo.

Paso 2: El Liner

Con la parte fina del pincel marca el contorno y las líneas interiores de los labios con un tono oscuro.

Paso 3: El Color

Elige un tono algo más claro y rellena con la parte gruesa del pincel todo el labio. El contraste hará que tus labios tengan más volumen

Paso 4: El Iluminador

Aplícalo con el dedo dando leves toquecitos en la parte central del labio para amplificar a tope. Si quieres destacar más tus labios, aplica un poco de iluminador sobre el arco de cupido para proyectarlo hacia afuera.

Cómo maquillarse los labios finos

Entre todas las técnicas de maquillaje, cada vez son más los expertos que recomiendan ciertas rutinas de belleza, mientras que otros afirman que funcionan otras. Eso, en todo caso, depende del experto con el que trates y de lo que realmente necesites tú en concreto. Aunque, en lo que sí que coinciden todos ellos es en las técnicas que han de emplearse si lo que buscas es ampliar el volumen de tus labios.

Prepara bien la zona

Todos sabemos que, para que un rostro se ves sano y descansado, la noche puede ser una grana miga de los cuidados de la piel y de los tratamientos estéticos. En el caso de los labios, el maquillaje puede hacer milagros, pero no tantos. Por eso, es importante que sepamos mantener una boca hidratada en todo momento.

Para evitar tener que añadir muchos cosméticos de maquillaje específico para dar vitalidad y regenerar nuestra boca, la mejor recomendación es aplicar un poco de cacao sobre los labios todas las noches. Al levantarte, notarás primeramente cómo tu boca se regenera por sí sola y que el color que apliques después tiene mayor durabilidad y se ve mejor.

La mejor recomendación es aplicar un poco de cacao sobre los labios todas las noches

Aunque, eso sí, antes de aplicar cualquier maquillaje, al igual que nos debemos poner una prebase hidratante sobre el cutis, los labios no podían ser menos. De esta manera, no solo conseguimos que se vea una boca más sana y carnosa, sino que ayudamos a que se potencie el color y que perdure a lo largo del día. Al finalizar la jornada, hay que desmaquillar todo el rostro bien, como siempre se debe hacer.

Cómo pintar unos labios finos

Antes de aplicar cualquier color, hay que tener en cuenta que los labios tienen una tonalidad más fuerte que la piel que hay a su alrededor. Para tratar de disminuir esa diferencia, lo que debemos aplicar primero es un poco de color carne o corrector sobre el borde de la boca, para que así se aclare un poco y después podamos perfilar mejor, dando el contorno que deseamos sin que se note la diferencia.

Una vez tengamos este primer paso, sin olvidarnos de hidratar primero todo el rostro, escogeremos el color que deseemos para nuestra boca. En este caso, al tratarse de unos labios finos a los cuales se les busca dar un mayor volumen, lo importante es descartar los colores oscuros o mate ya que tienden a afinar a forma. Para ello, es mejor decantarse por rosas, melocotón o rojos intensos, pero no oscuros. El brillo y el efecto gloss se lo daremos al final si nuestro labial es neutro.

Con el color ya seleccionado y con ayuda de una brocha de maquillaje pequeña para perfilar los labios, bordearemos el contorno de la boca y daremos forma. Para perfilar los labios puedes escoger entre un lápiz específico del mismo color o muy similar, con el que apenas se note la diferencia de tono y que no cree el efecto contrario al que buscamos; o también con el mismo pintalabios y el pincel.

Para perfilar los labios escoger un lápiz específico del mismo color

Es importante que el perfilado se haga siguiendo la línea de los labios, pero por la parte de fuera, para ganar así un poco más de terreno a la hora de aplicar el color y que se vea un tamaño mayor. Una vez tengamos la línea marcada y de manera regular, es decir, sin que haya zonas mal marcadas o discontinuas, continuaremos con el maquillaje interno de la boca.

Para aplicar el color de la parte interna también se puede hacer uso de los utensilios del perfilado. Si hemos utilizado un lápiz, este tono podemos ir difuminándolo un poco al pintar por dentro del labio y después aplicar la barra de color sobre el tono. Aunque, lo mejor, es poner el toque de labial a través del pincel y de la barra. Con este sistema de maquillaje, la boca conseguirá una textura con un volumen más grueso y carnosa.

El maquillaje final

Con el color ya aplicado a lo largo de toda la boca, ahora le toca el turno al efecto glitter o al gloss. Para ello, es importante hacerlo de manera correcta, para que no se vea una boca demasiado recargada. Por eso hay que ayudarse de un pincel de perfilado o poco grueso e incluso del mismo dedo de la mano para dar suaves toques sobre el centro.

Esto último es importante, ya que dará más profundidad a la boca y dará la sensación de crear unos labios con más volumen. Además, iremos extendiendo el producto con un sistema infalible de maquillaje que ha ido extendiéndose con el tiempo: juntar los labios y moverlos de dentro a fuera, para que todo quede bien uniforme y no haya partes mal pintadas.

Finalmente, es importante apuntar que los tonos carnosos son los que mejor quedan, ya que el brillo que se le aplique tendrá un mayor efecto llamativo y como maquillaje diario queda estupendo. Los rojos son un poco más complicados, porque pueden crear un efecto contrario al deseado y hacer que los labios se vean más finos. Para ello, es importante seguir los consejos anteriores, ya que esta es una tonalidad que se encuentra entre los oscuros y los llamativos, por lo que el perfilado es una de sus mayores atenciones.

Aplica polvos translucidos por encima de los labios una vez maquillados

Si, en una última instancia, quieres conseguir un mayor volumen y que el maquillaje que te has aplicado en los labios dure durante más tiempo a lo largo del día, te dejamos un último apunte para aumentar ese efecto de volumen y carnosidad. Porque para un aumento de los labios no hace falta un tratamiento estético más allá de la aplicación de un buen maquillaje y unos trucos concretos con los que sentirte mejor.

Para ello, solo basta con aplicar polvos translucidos por encima de los labios una vez maquillado todo el rostro, como una continuidad del propio maquillaje. De esta manera, conseguiremos que la boca aparente un volumen y una carnosidad mayores de la que tenía antes de comenzar con todo el proceso de conversión.

Si siempre soñaste con unos labios con volumen, jugosos y delineadamente perfectos, estás de suerte. La make up artist Maider Álvarez nos enseña a utilizar correctamente cada herramienta y nos da trucos de experta para presumir de labios.

Aumentar el grosor a través del color

Para Maider, jugar con diferentes tonalidades de un mismo color y utilizar el perfilador es fundamental en unos labios finos. «Por ejemplo, si utilizamos un color rosa, primero delineamos ligeramente por fuera de nuestro propio labio, dándole forma sutilmente para dar un poco más de espesor. Después juega con los diferentes tonos de rosa para dar forma y volumen utilizando tonos oscuros en la parte exterior, fundiéndolo y difuminando con un tono rosa más claro en el centro».

¿Qué colores elegir para maquillar labios finos?

Según Maider, lo mejor es optar por tonos luminosos, es decir, colores que den expresividad al labio. La maquilladora recomienda evitar en la medida de lo posible colores oscuros y apostarlo todo por tonos vivos que puedan trabajarse bien. Los tonos nude tampoco son los mejores: «se trabajan peor en los labios y terminan perdiéndose».

Shine Edition, Bourjois (11,50 €).

Lápiz de labios: cómo usarlo, por dónde empezar…

Para usar el lápiz en unos labios finos es importante que tenga buena punta, que no esté demasiado gruesa.

Un truco: aplica un poco de base de maquillaje en los labios con la brocha para apreciar mejor la guía.

How-to: Comienza por la zona del centro -el arco de Cupido- dibujando la forma del labio redondeada o en pico (según tu gusto) y después ve a la zona de la comisura del labio para subir hasta la parte superior, uniendo las dos partes. Haz lo mismo con el labio inferior: comienza en la parte central y después une desde a comisura.

Maider nos recuerda que es importante que el labio quede equilibrado. Para ello, evita delinear comenzando en el centro y tirando después hacia la zona de la comisura o el labio te quedará redondo.

(vía GIPHY)

¿Cómo rellenar?

Rellena el labio primero con el perfilador. Procura que sean lápices de punta blanda y larga duración, pues al rellenar el labio y aplicar la barra encima, consiguen mayor fijación del color. «Si puedes, aplica siempre la barra de labios con pincel fino. De esta forma no estropearás el delineado que has dibujado previamente», recomienda Maider.

Le lip liner, perfilador y pincel, de Lancôme (26 €).

¿Gloss o mate?

El gloss da volumen así que para las personas con labios finos, es ideal. Pero cuidado: con la edad, se dibujan pequeñas líneas de expresión alrededor de los labios y aplicar gloss en todo el labio sólo hará que se marquen más así que gloss sí, pero sólo en la zona central para dar grosor. Puedes colorear previamente con una barra mate o semi-mate. ¡Conseguirás que se vean más voluminosos!

Existen algunos tipos de glosses que llevan ingredientes como la pimienta que pueden servirte para dar un toque extra de volumen sin maquillártelos en exceso. Al aplicarlos, notarás más grosor casi por arte de magia.

Un consejo de experta

Para un acabado pro, utiliza siempre un ‘primer’ de labios. No sirve de nada perder el tiempo delineando y coloreando el labio si después se va a perder.

Lip Primer, de NYX (6,50 €)

Con el ‘primer’ conseguirás resultados duraderos. Y otros dos instrumentos fundamentales para el labio perfecto: un delineador con buena punta (en el mismo tono del labial, olvida los perfiladores más oscuros que la barra -están out!- y un pincel para la barra de labios.

Lista para brillar. Kiss, kiss!

(vía GIPHY)

Maider Álvarez (Instagram / Facebook )

Cómo maquillarse los labios para que parezcan más grandes (sin complicarse la vida)

Los labios finos de Emma Watson, aumentados por obra del makeup.

© Getty Images

En una época en la que cualquier tutorial de makeup está al alcance de la mano –por cortesía de Youtubers que alcanzan números de visitas astronómicos– y las/os gurús de la belleza crecen como setas en esa plataforma incesante llamada Instagram, hacer un artículo sobre cómo aumentar el volumen de los labios a través del maquillaje, resulta casi repetitivo.

¿Nuestro objetivo? Ponértelo fácil. ¿Cómo? Resumiendo en 10 claves el proceso de maquillaje a través de productos de belleza que ya tienes en tu neceser. Sin recurrir al consabido y complicado contouring de labios –para eso, puedes consultar nuestro tutorial de BeauTV –, ni trucos caseros como el del cepillo de dientes para activar la circulación, ni adquiriendo productos cuyo manual de instrucciones parece sacado de un mueble de Ikea.

Y para ello, hemos recurrido a una fuente de sabiduría que siempre funciona: el maquillador oficial de una firma de renombre. Porque la vida ya es demasiado complicada como para andar dándole al play y al stop de forma compulsiva buscando el minuto exacto de ese eterno ‘paso a paso’ en vídeo –de ahí que nuestros tutoriales no superen los 2 minutos de duración–, porque ya tenemos demasiados productos que no entendemos en nuestro tocador – solo necesitarás una barra de labios, un perfilador, un gloss y algo más – y porque no hay nada más encantador que sacarle partido a lo que uno tiene por naturaleza.

Jessica Alba sabe cómo sacarle partido a sus labios.

© Gtres Online

Hemos hablado con Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, y este es el resultado: una guía rápida y sencilla para maquillar tus labios y que parezcan más grandes sin complicaciones, sin pretensiones, sin perder la paciencia.

Solo con la barra de labios

«El proceso correcto para aumentar el tamaño del labio, solo con el uso del lipstick, es utilizar un pincel para perfilar el contorno y rellenar con el mismo, intentando que sea un color no muy oscuro y un tanto llamativo para conseguir un efecto de mayor volumen», explica Miguel Álvarez.

El truco del perfilador

«Se puede conseguir el mismo efecto que con el labial pero de manera más sencilla, ya que puedes dibujar fácilmente el contorno del labio. El perfilador siempre tiene que ser un tono más claro que la barra de labios para engrosarlos, ya que si utilizaras una tonalidad más oscura que el labial, se conseguiría el efecto contrario», responde Miguel.

La clave está en el gloss

«El gloss es un aliado perfecto para conseguir más volumen porque el ** efecto óptico hará que tus labios parezcan más gruesos. ** Para más volumen, puedes añadir una segunda capa de gloss en el centro del labio inferior «, explica el maquillador oficial de Max Factor.

Con labiales mate

Para Miguel Álvarez » se pueden utilizar todo tipo de texturas, tanto labiales satinados como mates. La textura satinada siempre va a resaltar más el grosor de tus labios, pero jugando con dos tonos de labial mate puedes conseguir el volumen que deseas «.

Tonos que favorecen

Si tienes unos labios finos, el experto recomienda «utilizar ** tonalidades corales, rosas, melocotones, rojos…** Estos colores conseguirán un efecto óptico de grosor. Si, por el contrario, tus labios fueran normales o gruesos, puedes utilizar cualquier tono deseado».

Tonalidades a evitar

» Si tienes los labios finos, evita los tonos oscuros como los granates, grosellas y burdeos. Si, por el contrario, tus labios son normales o gruesos, estas tonalidades irán perfectas, porque harán de tu boca el foco de atención», responde Miguel.

Sin complicaciones

» **Hay productos específicos que activan el riego sanguíneo ** para producir este efecto de grosor, pero yo me decanto por trabajar jugando con los colores y texturas para conseguirlo», sentencia el maquillador.

Pasos previos que funcionan

«Es muy importante mantener los **labios bien cuidados e hidratados ** a diario. Para mejorar la circulación de éstos, **es importante exfoliarlos semanalmente ** para eliminar las partículas muertas y protegerlos diariamente de los agentes externos tales como el sol, el viento… Así conseguirás que no envejezcan y obtendrás buenísimos resultados», nos cuenta Miguel.

El secreto del corrector

Miguel Álvarez también suele «aplicar un poco de corrector un tono más claro que la base alrededor de ellos. Esto hará que parezcan más gruesos y, corrigiendo el trazo, conseguirás un acabado perfecto «.

En resumen

«Uno de los trucos que suelo utilizar para conseguir un labio más grueso es evitar las tonalidades más oscuras, perfilar bien los labios y un toque de brillo en el centro para que estos parezcan más gruesos», explica el experto de Max Factor.

Si todavía no te ha quedado claro, te invitamos a bucear en esta galería de imágenes para tomar inspiración de los gruesos labios de Jessica Alba o Gigi Hadid, ** y no tan gruesos como los de Emma Watson, Diane Kruger y Karlie Kloss**. Además, te proponemos cinco productos de Max Factor para llevar tu práctica a buen puerto. Fácil, ¿no?

Guía rápida (y sencilla) para aumentar el volumen de tus labios

BeauTV Contouring de labios: más volumen

10 usos (que no conocías) de un perfilador de labios

BeauTV Perfilador: efecto volumen

10 trucos para cuidar tus labios y no ser adicta a Carmex (o a cualquier otro bálsamo labial)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

* Por Carina Angulo

El tener labios gruesos, carnosos y bien maquillados es el sueño de todas, pero muchas mujeres no nacen con estas características. Hoy te enseñamos cómo maquillar los labios finos con ayuda de los expertos de makeup.

Publicidad

Aumentá el grosor con mezcla de tonos
Utilizar diferentes tonalidades de labial y un buen perfilador es esencial para los expertos del mundo del maquillaje. Por ejemplo si querés lucir unos labios rosa que llamen la atención, podés primero delinear ligeramente por fuera del propio labio, dándole forma sutilmente de modo de dar un poco más de espesor. Después jugá con los diferentes tonos de rosa para dar forma y volumen utilizando tonos oscuros en la parte exterior, difuminando con un tono rosa más claro en el centro.

Elegir el color
Los tonos luminosos serán tus aliados, de esta forma agregás expresividad. Dejá de lado los tonos oscuros y los nude, suelen perderse con el tono de tu piel y no aportan volumen.

Paso a paso por dónde empezar

  • Lo primordial es que el delineador no tenga la punta gruesa. Sacale punta y tendrás un mejor resultado.
  • Un truco es poner un poco de base con una brocha para ver mejor la guía de tus labios.
  • Lo primero que debés marcar con el perfilador es el arco de Cupido de forma redondeada o en picos, según tu preferencia. Continuá con la comisura de los labios de abajo hacia arriba.

Rellenar
Rellená el labio primero con el perfilador. Procurá que sean lápices de punta blanda y larga duración, porque al rellenar el labio y aplicar la barra encima, consiguen mayor fijación del color.

¿Gloss o mate?
El gloss da volumen, pero tené cuidado porque suele marcar líneas de expresión en los labios.

El toque final
De nada sirve delinear y maquillar bien los labios si con el paso de las horas esto se desvanece. Para evitarlo debés agregar algo de primer.

Lee esta nota en Eme de Mujer República Dominicana

Los mejores trucos de maquillaje para disimular los labios finos

Vivimos en la época de la boca exuberante, pero unos labios gruesos, como todo, solo son bonitos si resultan armoniosos. Conseguirlos con infiltraciones y que parezcan naturales es casi como encontrar una aguja en un pajar, una tarea solo al alcance de los grandes maestros de la medicina estética. Así que no te empeñes en engrosarlos a cualquier precio, porque en la mente de todas están estropicios antológicos… y no vamos a dar nombres. Nosotras optamos por la vía más conservadora y, por cierto, reversible: simular unos labios más carnosos recurriendo a algunos trucos de maquillaje, que bien aplicados hacen milagros. Toma nota:

· Nunca jamás caigas en el error de perfilar los labios por fuera, porque queda muy artificial y revelarás el engaño a la primera de cambio. Delinéalos al ras de la línea del contorno.

· Para evitar un efecto emborronado, si no utilizas perfilador, o que quede el delineado al descubierto en cuanto te hayas tomado un café, aplícate un primer de labios antes de empezar a maquillarlos, así te asegurarás de que el carmín no se desplace ni desaparezca a la primera de cambio y afloren tus labios finos.

· Evita marcar demasiado el arco de cupido. Cuanto menos contorneado esté y más redondeados dibujes los dos salientes, más gruesos parecerán los labios. Para conseguir este efecto, haz como los maquilladores profesionales y empieza a delinear la boca desde las comisuras hacia el centro, no al revés.

· Para crear un efecto de labios más gruesos elige carmines con acabados satinados y huye de las texturas mates, que los afinan.

· El color también tiene su importancia. Los tonos más oscuros (granates, burdeos, cerezas…) achican los labios; opta por los anaranjados, corales, melocotones o fucsias. Y si eres de colores más pálidos, tipo nude, que se declinen en rosado, nunca en marrón.

· Importantísimo: elige un perfilador un poco más claro que el color del pintalabios; si lo haces al contrario, afinarás más los labios.

· Un toque de gloss en la parte central del labio inferior dará luz a esa zona y creará la sensación óptica de labios con más volumen. Si eres mañosa esto también puedes conseguirlo con un contouring de labios, combinando dos tonos de pintalabios de la misma gama cromática. Solo tienes que maquillar el contorno más oscuro, dejar el claro para el interior y difuminarlos en la transición.

· Las más expertas pueden probar una técnica que emplean los profesionales y que da buenísimos resultados: aplicar alrededor de los labios un corrector un tono más claro que la base de maquillaje.

Y si a diario no tienes el tiempo para poner en práctica todos estos consejos, quédate con tres imprescindibles: delinea al ras, elige colores vibrantes y pon un poco de brillo en el centro del labio inferior. Y, en todo caso, no hay por qué renegar de unos labios finos; si los tuyos se parecen más a los de Gwyneth Paltrow que a los de Scarlett Johanson, ¡quiérete como eres!

No te pierdas…

– Lip Contouring, los labios carnosos y grandes son más sexys

– Los trucos de Pilar Rubio para dar volumen extra a los labios

– Pídete un plumper y dale volumen a tus labios

¿Tienes los labios pequeños y quieres se vean más voluminosos? No es necesario que pienses en esas inyecciones que a veces terminan por empeorar la forma de nuestros labios. Tan sólo necesitas sumar algunos labiales a tu cosmético e ir probando algunas de las tantas técnicas de maquillaje que darán el efecto que tanto quieres.

El sitio de la revista Vanidades publicó algunos tips para que tus labios se vean más voluminosos sin la necesidad de inyectarte rellenos.

Lee también: Elige el labial que más te favorece según tu tono de piel

1. Dos tonos: Aplica un tono diferente al que estás usando en el centro, pero ten claro que siempre deben ser de la misma gama de colores.

En el contorno de tus labios aplica el color más oscuro y al centro el color más claro.

2. Bálsamos activos : Una buena idea para hacer que tus labios se vean más grandes es utilizar labiales mentolados, ya sea de menta o hierbabuena, ya que estos productos hacen que circule más la sangre en la zona, creando así labios más voluminosos.

3. No utilices tonos oscuros: Es cierto que usar los labios de color oscuro se han vuelto toda una tendencia, sin embargo, debes saber que este estilo no es recomendable para todas las personas. Si tienes los labios delgados, por ejemplo, lo único que conseguirás es que se vean más pequeños.

Vanidades

4. Contouring: Ya es cada vez más conocida la técnica de maquillaje Contouring y no sólo la podemos aplicar en el rostro, sino también directamente en los labios. Para esto, debes aplicar un polvo más oscuro al que usas comunmente para aplicarlo bajo el labio inferior.

5. Hidrata:Si no tienes tus labios hidratados y saludables difícilmente podrás darle volumen. Por eso, te aconsejamos los hidrates diariamente con un bálsamo y en caso de ser necesario, comprar un cepillo exclusivamente para usarlos en los labios. Esta técnica funcionará como un exfoliante diario.

6. Delineado: Esta técnica ya es muy conocida y sigue siendo un buen truco para que tus labios se vean como tanto quieres. Para esto, debes delinear con un lápiz de punta fina el contorno de tus labios y luego aplicar el color que quieras, así tus labios se verán mucho más carnosos.

Vanidades

11 Trucos de maquillaje para labios más carnosos

Así mismo, el sitio de virales Buzzfeed, publicó una serie de trucos relacionados directamente con el maquillaje que tal vez no conocías, para que presumas unos labios gruesos y correctamente pintados.

1. Crea tus propios exfoliantes y aplicarlos correctamente

Para destacar tus labios es fundamental que se vean bien cuidados. Para esto puedes crear exfoliantes tu misma utilizando azúcar junto con aceite, miel o vaselina.

Buzzfeed

También es importante que lo apliques correctamente, para deshacerte de las células muertas de tus labios, estimular la circulación y dejarlos suaves y renovados.

Buzzfeed

2. Aplica correctos antes de pintar tus labios

Esta técnica consiste en borrar los bordes de tus labios con la ayuda de un corrector y trazar con un delineador un línea más gruesa. El corrector además te ayudará a fijar el color durante el día.

Buzzfeed

3. Delínealos de lo más natural a lo más voluminoso

La verdad es que con el maquillaje puedes hacer maravillas. Si quieres dar el efecto de volumen en tus labios puedes delinearlos como quieras, ya sea si quieres lograr un acabado natural, fino, o con mucho volumen.

Buzzfeed

4. Haz líneas verticales en tus labios para dar una ilusión óptica

Con un labial de distinto color traza líneas verticales, pero no te preocupes de difuminarlas ya que una vez que apliques el color base quedarán visibles para dar un efecto de volumen.

Buzzfeed

5. Aplica polvo bronce debajo de tu labio inferior

Utiliza un bronzer para darle un efecto de sombra bajo tu labio inferior y hacerlo resaltar más. No exageres en la cantidad, con un sólo poco bastará.

Buzzfeed

6. Acentúa tu arco de cupido con un poco de iluminador

Tal como con el bronzer, utiliza el iluminador pero esta vez sobre el labio superior.

Buzzfeed

7. Aplica un tono más claro al centro

Para hacer un efecto de degradado aplica un tono mucho más claro al centro de los labios, entre más claro sea el labial, más se notará el degradado desde al centro hacia los lados.

Buzzfeed

8. Aplica la técnica X para delinear los labios

Esta técnica consiste en dibujar una X al centro del labio superior, y desde sus esquinas deberás seguir el delineado. Como ya sabes, al centro deberás utilizar un tono más claro.

Buzzfeed

9. Realiza la misma X con un lip gloss

Realiza una X con el gloss pero esta vez en ambos labios y luego distribuye un poco el brillo en tus labios.

Buzzfeed

10. Escoge tonos naturales para conseguir los labios de Kylie Jenner

Si realmente deseas conseguir los labios de esta celebridad, prefiere tonos naturales como los rosados claros y los cafés terracota.

Buzzfeed

11. Si prefieres labios más naturales, aplica color sólo al centro

Si no te gusta usar mucho maquillaje pero igual quieres darle un poco de volumen, opta por aplicar color al centro y esparcirlo hacia los extremos para dar un efecto de degradado mucho más natural.

Buzzfeed

Tutoriales

Such a great combi @ccclarkebeauty #lips#nude#makeup#lipgloss#lipcream#ccclarkebeaty#l4l#f4f

Un vídeo publicado por girlzart (@girlzartwithmakeup) el 26 de Ene de 2016 a la(s) 8:46 PST

She is so pretty @ccclarkebeauty #lips#makeup#lipliner#lipgloss#lipcream#glitter#ccclakebeauty#red#gold#l4l#f4f

Un vídeo publicado por girlzart (@girlzartwithmakeup) el 26 de Ene de 2016 a la(s) 8:40 PST

Beautiful matte lips by amanda #lips#matte#amanda#makeup#nude#l4l#f4f

Un vídeo publicado por girlzart (@girlzartwithmakeup) el 26 de Ene de 2016 a la(s) 8:08 PST

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *