0

Maquillarse a los 40

Tabla de contenidos

Los mejores trucos de maquillaje para rejuvenecer el rostro pasados los 40

Actualizado 08/04/2019 12:07

El maquillaje no envejece sino todo lo contrario, sólo tienes que saber cómo utilizarlo para conseguir un look impecable a cualquier edad y con efecto antiedad y más aún a partir de los 40. Porque a partir de esta década, menos es más, preguntamos a los expertos los mejores trucos de maquillaje para rejuvenecer el rostro pasada esta década y los colores y básicos que no pueden faltar en nuestros cosméticos.

A pesar de que la tendencia sin maquillaje es una realidad y nos rejuvenece, el maquillaje también puede quitarte años. Y no lo decimos nosotras, también los expertos como Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain, que nos asegura que «la textura adecuada, la cobertura idónea y una buena fórmula tratante son algunas de las claves fundamentales para que por ejemplo la base que elijas para tu rostro, no sólo perfeccione la piel, sino que, también la rejuvenezca».

Aunque, según María José García Quero, directora de Educación de Bobbi Brown España y Portugal, «lo más importante para estas pieles se vean rejuvenecidas es el acabado de la piel, y lo primero en lo que nos centraremos con las pieles a partir de los 40 es con el tratamiento, ya que las pieles empiezan a perder elasticidad, hidratación y luminosidad con la edad .Este proceso no es reversible pero usando la hidratación adecuada mejorará la apariencia de la piel».

Además, a partir de esta edad, otra de las claves importantes a tener en cuenta «es resaltar el ojo dándole expresión con una buena máscara de pestañas, por eso he desarrollado la mía propia con un pincel curvo que se adapta perfectamente al ojo y cuyo peine, separa alarga y define las pestañas a la perfección», nos cuenta Sonia Marina, maquilladora de Ariadne Artiles, Paula Echevarría, Bárbara Goenaga, Carla Pereyra, Mar Saura o José Toledo, entre otras famosas.

Elige bases de maquillaje antiedad: satinadas, tratantes y ligeras y del mismo tono o uno más claro que tu piel

A la hora de elegir tu base de maquillaje con efecto antiedad, «elige las de textura satinada, ni mate ni glossy que aporta frescura a la tez sin brillos», recomienda Prince.

Es decir, nada como «utilizar bases de maquillaje ligeras si nuestra piel nos lo permite con protección solar y ácido hialurónico, y sobre todo, no usar correctores muy densos para la zona de la ojera, es mucho mejor optar por correctores fluidos e hidratantes para evitar que se pronuncien más las arrugas», señala Marina.

Además, un error frecuente es usar una base de maquillaje ultra-cubriente: esto da un aspecto apagado y envejecido a la piel. Nada de cuartear la piel y potenciar ópticamente las arrugas con fondos de efecto máscara. «La clave está en elegir una base ligera y modulable, que se funda como una segunda piel y tratante siempre con activos de algas rojas o de acción contaminación y que protejan de la luz azul, con prebióticos, que mejoran la barrera cutánea», apunta Prince.

Y en cuanto al tono a elegir, lo ideal es escogerlas del mismo color que tu piel o incluso uno por debajo según el experto. Elegir un tono más oscuro es un error común – que envejece y aporta un aspecto poco natural. «Para un rostro rejuvenecido, nada como escoger bien el mismo tono del cutis o, en caso de cutis cetrinos, incluso uno ligeramente por debajo, para aportar luminosidad».

Antes de la base, rejuvenece la piel con una hidratante con activos antiedad

Rebeca Trillo-Figueroa, make up artist de Charlotte Tilbury Beauty asegura que lo ideal es apostar por cremas hidratantes con activos antiedad para preparar la piel que contengan ácido hialurónico y vitaminas C y E para iluminar y rejuvenecer la piel y después, aplicar una prebase para una piel más firme y sin arrugas.

No sin tu corrector para una mirada descansada y más joven y un colorete para tener buena cara

Para reducir la apariencia de ojeras y arrugas en el contorno de ojos, Trillo-Figueroa apuesta por aplicar un corrector. También puedes sellar el maquillaje con un iluminador para aportar un extra de luz en distintas zonas y un toque de colorete en la manzana de las mejillas pero muy sutil y sin pasarte.

«Un buen corrector de ojeras levantará el rostro pero hay que ser consciente de la cantidad de producto que se usa, si se utiliza demasiado marcará las líneas. Y tienes que priorizar qué te preocupa más, si la oscuridad de la ojera con lo que usaremos un corrector muy cubriente o si nos preocupan más las líneas de expresión ,que en este caso usaremos un corrector más fluido e hidratante» señala María José García Quero, directora de Educación de Bobbi Brown España y Portugal.

El mejor maquillaje de ojos a partir de los 40: sombras y eyeliner

Para maquillar tus ojos a partir de los 40, usa siempre una prebase para mantener el maquillaje intacto durante todo el día, al igual que te servirá para iluminar y aclarar el párpado. «Asegúrate de no dar demasiada oscuridad con un tono medio en el párpado móvil y si usas un tono más oscuro irá en la línea de las pestañas pero no en el pliegue. Y para los párpados caídos, marca el pliegue con un color ligeramente más oscuro que el tono medio. Nunca un oscuro intenso», recomienda la experta de Bobbi Brown.

En cuanto al eyeliner la mejor opción, según García Quero, es elegir los tonos negros o caviar porque «un eyeliner oscuro destacará tus ojos y levantará tu mirada, si delineas la línea de abajo ésta debe ser más suave que la de arriba y procura difuminarla con el pincel como un ojo ahumado». Por último acaba con un par de capas de máscara de pestañas siempre negra.

Y si no eres de eyeliner, puedes crear una mirada radiante, resplandeciente y más joven, con tonos bronce y ahumados neutros y definir las pestañas superiores para separarlas y alargarlas y darles volumen.

El truco del tightlining o eyeliner invisible para hacer el ojo más grande y joven

Otro de los trucos para hacer tus ojos más grandes y jóvenes disimulando imperfecciones es el tightlining o eyeliner invisible delineando la línea de agua de ambos párpados para hacer el efecto de mirada increíble en tono negro o marrón. Pero también «en tono rosa cremoso en la línea de agua inferior del párpado fijo y dar un ligero toque de eyeliner a ras de las pestañas imitando un ligero toque de sombra para dar profundidad» nos cuenta Gilbert Soliz, maquillador internacional para Marc Jacobs Beauty.

Atrévete con el color para rejuvenecer tus labios

Los labios normalmente se van afinando con la edad. «Elige tonos claros, luminosos y medios y evita los tonos oscuros y apagados. Si han perdido definición usa un perfilador un poco más oscuro, pero ten cuidado, la línea necesita ser invisible y difuminada con el pincel de labios. Evita las fórmulas mate si tus labios son finos», nos cuenta María José García Quero, de Bobbi Brown.

Y los labios con matices fucsias, rojos caldera y rojos con pigmentos anaranjados suelen sentar bien a cualquier edad y son tendencia.

«A las morenas de piel clara y pelo moreno, les sientan fenomenal los tonos de labiales rosas azulados, los rojos amarronados y los rojos frambuesa y a las de piel oscura, lo ideal es hacer que los labios destaquen con colores vivos como los rojos, rosas y naranjas y marrones cálidos muy favorecedores», señala la maquilladora Sonia Marina.

Y si eres rubia de piel clara, te sentarán bien los tonos cálidos, rosas asalmonados y rojos anaranjados.

Maquillaje para mujeres de 40 años o más

Maquillaje para mujeres de 40 años o más

Conoce los mejores tips y técnicas de maquillaje para mujeres de 40 años o más, que puedes poner en práctica para que luzcas radiante a cualquier edad. Verás diferentes opciones de maquillaje para rejuvenecer el rostro a partir de los 40, marcas de maquillaje para mujeres de 40, cómo maquillar una piel madura, ¿Cómo maquillar a una mujer madura?, maquillaje rejuvenecedor paso a paso entre otras cosas que te harán lucir increíble en esta edad. ¡Así que toma nota de nuestras sugerencias!

Maquillaje para mujeres de 40 años o más

Además de un buen régimen de higiene y tratamientos para nuestra piel, un maquillaje adecuado nos hará lucir radiantes sin importar la edad. Por eso es super importante que mantengas tu piel bien cuidada, puedes utilizar cremas para tu edad, que son las cremas antiarrugas, antiedad, etc.

A esto añádele una limpieza profunda, evitará la aparición prematura de arrugas, además de que la mantendrá con una luminosidad natural. Te recomiendo que complementes con buena alimentación, toma mucha agua, entre mas ayudes a tu piel a lucir radiante, ella más te lo agradecerá créeme.

Imágenes de maquillaje para mujeres de 40

Imágenes de maquillaje para mujeres de 40Imágenes de maquillaje para mujeres de 40maquillaje para mujeres de 40 anos (2) Imágenes de maquillaje para mujeres de 40 Imágenes de maquillaje para mujeres de 40 Imágenes de maquillaje para mujeres de 40 Imágenes de maquillaje para mujeres de 40 Imágenes de maquillaje para mujeres de 40 Imágenes de maquillaje para mujeres de 40 imagenes de maquillaje para mujeres de 40 (20)

Bien, los cambios en tu piel ya están. Comienzan a notarse las arrugas, tal vez en algunas ojeras mas prominentes, manchas en la piel, paño, entre otras. Esto no es cosa de alarmarse, siendo conscientes de nuestro desarrollo, es algo por lo que todas las mujeres tenemos que pasar. Piensa en que una mujer es guapa por naturaleza y no por como se ve, el maquillaje es un accesorio más. Ahora veremos ¿Como maquillar a una mujer madura?

¿Cómo maquillar a una mujer madura?

¿Cómo maquillar a una mujer madura?

Podemos utilizar el maquillaje a nuestro favor, sobre todo para rejuvenecer nuestra piel madura. Actualmente en el mercado podemos encontrar maquillaje de todo tipo, que nos permitirá lograr maquillajes mas profesionales desde la comodidad de nuestro hogar, como hidratantes, primers que mejoran la apariencia de nuestros poros, maquillajes de alta cobertura, que duren todo el día, fijadores que harán que nuestro maquillaje dure mas y que podemos utilizar a nuestro favor.

Usa todo tipo de productos que mejoren la apariencia de tu piel. A continuación te dejo con un vídeo tutorial que te encantará.

Usa primer

Usa primer

Este producto hará notablemente la diferencia si lo aplicas a si no lo aplicas. Ya que mejora notablemente el aspecto de la piel, preparándola para maquillaje, cierra poros y al mismo tiempo hidrata.

Base de maquillaje

La base de maquillaje también es importante en un maquillaje para mujeres de 40 años.

Debes cuidar el tono de esta, te sugiero que sea lo más apegado a tu tono posible o puedes incluso dejarla un tono arriba ¡Nunca mas clara! Te recomiendo que uses bases ligeras, porque así tu piel no se verá tan cargada, ni se acartonará que es lo que normalmente hace que nos veamos mayores.

También es importante la aplicación de esta, puedes optar por aplicarla con una brocha, esto hará que quede una capa ligera de maquillaje, difumina con una beauty blender o con esponja latex.

Usa correctores

Usa correctores

Los correctores se pueden convertir en tus aliados para lograr un buen maquillaje para mujeres de 40, sobre todo si tienes manchitas en la piel, ojeras o alguna cicatriz que quieras minimizar.

Puedes aplicarlos directamente sobre las manchas y difumina bien con esponja latex a golpecitos, nunca talles sobre el rostro pues retirarás mucho producto.

Polvo traslucido

Este es un gran complemento, sobre todo si no quieres cargar aún mas tu maquillaje, le dará un aspecto ligero y sellara tu maquillaje haciendo que dure mucho tiempo.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 – 2020

Maquillaje de ojos para mujeres maduras

Utiliza base para sombras

Utiliza base para sombras Utiliza base para sombras

Esto hará que tus sombras duren mas y se vean mucho mejor.

Delineador de ojos para mujeres maduras

Delineador de ojos para mujeres maduras

Siempre delinea hacia arriba, muy pegado a las pestañas. Te sugiero que utilices un pincel para medir tus ojos y sepas donde debe terminar tu delineado, a la altura de donde finaliza tu ceja.

Trazos ascendentes

Trata de delinear siempre para arriba para abrir más la mirada y llevar todo hacia arriba, así tu rostro se verá rejuvenecido al instante.

Maquillaje para las cejas

Maquillaje para las cejas

Las cejas en una mujer madura son muy importantes, entre mas delgada sea mayor te hará ver. Así que cuando la maquilles déjala lo mas natural y poblada posible.

Maquillaje de labios para mujeres maduras

Maquillaje de labios para mujeres maduras

La elección del color

El color de labial es super importante, como sugerencia para mujeres maduras te recomiendo que sean colores neutrales y colores claros, estos se ven increíbles en maquillajes naturales que podemos usar el día a día.

En cambio para looks de noche o mas impactantes te sugiero labios rojos ¡A todas se nos ven bien!

Utiliza delineador

Esto definirá aún más la forma de tus labios, si lo utilizas de base en tus labios en la misma tonalidad que tu labial hará que tu maquillaje de labios duré más.

¿Estás en tus 40 o más y buscas ideas para maquillarte? ¡Bien! Aquí te dejo 5 consejos para inspirar tu maquillaje, ¡Vamos a verlo!

Pasados los 40 años puede que sientas que hay algunos estilos de maquillaje que no van contigo, quieras experimentar nuevos looks, o simplificar tu rutina y utilizar menos tiempo en maquillarte…

Sea cual sea la razón, recuerda que ¡puedes maquillarte como quieras! Sin importar la edad que tengas.

Lo que más importa es sentirte súper cómoda sin perder tu estilo propio.

Si estás falta de inspiración o simplemente quieres aprender a maquillarte a los 40 o 50, aquí te digo 5 maquillajes de fácil aplicación que no te pueden faltar.

Ya verás cómo cambia tu rostro con algunos pequeños trucos de maquillaje para resaltar tus atributos. 😉

Antes de seguir, te puede interesar:

  • Moda para mujeres de 50.
  • Cortes de pelo para mujeres de 50 y más.
  • Cómo vestir juvenil a los 40 años.

¿Cómo maquillarse a los 40 o 50 años para verse más joven? 💄

Estos consejos de maquillaje pueden aplicarse perfectamente a mujeres después de los 40 y son la clave para rejuvenecer a partir de los 40….

¡Vamos a verlos!

1. Maquillaje de ojos para mujeres después de los 40

¿Cómo pintarse los ojos a los 40 años, y a los 50…? ¡Maquillar tus ojos puede cambiar tu look completamente!.

Si estás buscando simplificar tu rutina de maquillaje por falta de tiempo, maquillar tus ojos puede ser el paso indispensable que cambiará tu mirada un 100%.

Si andas con poco tiempo para maquillarte, rizar tus pestañas y añadir máscara de pestaña o rimmel cambiará tu mirada completamente. Crearás un look despierto y no tan cansado.

Por otro lado, también puedes delinear o crear un efecto smokey o difuminado con sombras de ojos.

¡Descubre cuál se acomoda a tu rutina de maquillaje!

Un tip: ¿Has oído sobre el delineador blanco? Si tus ojos son más bien pequeños, caídos, rasgados, o quieres lucir más despierta, los expertos recomiendan delinear la parte inferior de tu ojo con color blanco, hará que tus ojos se vean más grandes y más despiertos. ¿Te atreves a probarlo?

En Amazon hay un montón de variedad para maquillaje de ojos, yo te recomiendo mi máscara de pestañas favorita, es waterprooof o a prueba de agua y está en oferta.

👉 Aquí te dejo el enlace a su mejor oferta.

2. Maquillaje de cejas para mujeres de 40 a 50

Con el paso de los años, nuestro pelo comienza a debilitarse y las cejas no son la excepción.

Al igual que el maquillaje de ojos, maquillar tus cejas creará un marco en tu rostro, se verá mucho más armónica y los pequeños pelitos que has perdido pueden volver a estar ahí. 😃

Mi producto favorito para rellenar espacios en mis cejas es este de Benefit Cosmetics. Una de mis marcas de maquillaje para mujeres favorita.

Es un lápiz que en un extremo tienes el color para rellenar y por el otro, una brocha para difuminar el color.

Por otro lado, si quieres ayudar a tus cejas y pestañas a recuperar los pelos perdidos con los años,te recomiendo este sérum que potencia el crecimiento de cejas y pestañas.

¡Tiene muy buenos comentarios en Amazon!

Es un producto perfecto para regalar a tus amigas, o si eres hombre para hacer un lindo regalo a tu esposa.

👉 Pincha aquí para obtener el tuyo en oferta.

3. Base de Maquillaje para mujeres de 40 a 50 años

Con el paso de los años, tienden a aparecer manchas propias de la edad que muchas veces buscas disimular. ¡Es normal en una piel madura!

Una buena base de maquillaje para señoras es la perfecta solución para disimular imperfecciones del rostro, aportar luminosidad, atenuar tus rasgos y conseguir una apariencia de piel fresca.

Actualmente, las bases de maquillaje te pueden brindar mucho más que buena cobertura, existen bases enriquecidas con activos antiedad, máxima hidratación, o con factor solar.

Debes pensar cuál se acomoda más a tus necesidades.

Por lo contrario, si buscas una solución permanente, quizás debas invertir en un sérum acorde a tus necesidades.

Manchas, arrugas o rojeces se pueden controlar desde la raíz y así puedes evitar el exceso de maquillaje en tu rutina. 😉

Una base de maquillaje que te recomiendo es esta de Estee Lauder. Aporta cobertura de larga duración, filtro solar y anti oxidantes, de esta forma ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro en la piel.

👉 Obtén la tuya en oferta aquí.

4. Barra de labios o Labial para mujeres después de los 40

Un labial es la perfecta solución si estás sin tiempo y quieres iluminar tu rostro y resaltar tus atributos.

Puedes recrear distintos estilos según el color que elijas: demostrar excentricidad con un rojo fuerte o crear un look súper Lady en tonos rosa.

En cuanto al acabado, te recomiendo que elijas una barra cremosa e hidratante. Las versiones matte tienden a resecar aún más tus labios, por lo que se resaltan los pliegues propios de la edad.

¡Siempre apuesta por los acabados brillantes y definidos!.

¿Has probado los Lip gloss o brillos labiales? Son una buena opción para recrear un look jugoso y juvenil, aporta luminosidad en tu rostro sin mayor esfuerzo.

Lo puedes aplicar sobre el color de tu lipstick o simplemente directo en tus labios.

¡La clave es atreverte!

No pienses que un tono rojo, morado o marrón es mucho para ti o para tu edad, recuerda que todo va en tu estilo personal!.

5. Corrector de maquillaje

Un corrector de maquillaje ayuda a cubrir pequeñas imperfecciones y a iluminar el rostro si lo ocupas de forma correcta.

Al momento de elegir el tono de tu corrector, te sugiero usar un tono más cálido (no más oscuro) para evitar la palidez general de la piel, y que las ojeras agarren un tono morado o GRIS.

Por otro lado, recuerda que las arrugas no se pueden ocultar, son normales en mujeres maduras! es mejor que no trates de hacerlo, o lograrás sólo resaltarlas aún más.

El uso del corrector está perfecto para cubrir manchas propias de la edad, ojeras o rojeces.

Un buen corrector que te recomiendo es este de Urban Decay, lo puedes encontrar en Sephora, ¡Siempre hay stock online! A mí me gusta comprarlo en Amazon o Sephora.

Mis mejores consejos de maquillaje para señoras de más de 40 años

Después de conversar con muchas mujeres de más de 40 y de mucho tiempo trabajando en el área del maquillaje, estos son los consejos que te recomiendo aplicar.

Te ayudarán a verte más joven, radiante y con confianza, sin importar si estás en tus 40, 50, 60 o más años…

  • Hidratante: es el paso número 1 de maquillaje. No sirve de nada un buen maquillaje si no preparas correctamente tu piel. Un serum o crema hidratante aportará suavidad y luminosidad a tu piel. No lo olvides jamás en tu rutina de día y noche.
  • ¡Fuera polvos!: Trata de usar la menor cantidad de polvos en tu maquillaje, prefiere rubor en crema o bases líquidas. Los polvos tienden a resecar aún más tu piel y a resaltar arrugas no deseadas.
  • Busca iluminación: Una muy buena forma de recuperar la vitalidad y rejuvenecer tu piel es ocupando un iluminador en crema.
  • ¡Sólo en zonas puntuales!: resalta tus pómulos, aplica sobre el labio superior, nariz, mentón, y en el lagrimal de tus ojos. ¡Ya verás cómo cambia tu look!

Espero que estas ideas te inspiren y te atrevas a probar nuevos productos y estilos en tu maquillaje.

Recuerda que, por sobre todo, lo más importante es tu comodidad, ¡no te preocupes por tu edad ni del «qué dirán»!

Maquillaje a partir de los 40. ¿Qué debo tener en cuenta?

Piel

Antes de centrarnos en la aplicación de maquillaje propiamente dicha, debemos contar con una piel perfectamente limpia e hidratada. A medida que nos hacemos mayores los poros tienden a dilatarse, por lo que se ensucian con más facilidad, y es necesario realizar limpiezas periódicas en un centro de belleza, además de la limpieza diaria en casa.
Otra consecuencia de la edad es que la piel del rostro se vuelve más seca, por lo que si no mantenemos unos buenos niveles de hidratación con nuestros productos de tratamiento, nuestro rostro intentará cubrir esa necesidad con lo que le apliquemos sobre él, y por tanto absorberá la base de maquillaje, haciendo que dure mucho menos de lo normal.
La piel es el lienzo sobre el que construir nuestros maquillajes, por lo que cuanto más bonito y uniforme sea este lienzo, mejor nos sentará todo lo que le pongamos encima.

Descubre: ¡Los 40 son los nuevos 20! Peinados para rejuvenecer tu estilo

© Getty

Base de maquillaje

La piel va perdiendo luminosidad con el paso del tiempo, haciendo que se vea opaca y cetrina. Por ello, los fondos de maquillaje mate te hacen parecer mayor. A partir de una cierta edad, lo mejor es utilizar bases de maquillaje fluidas, que dejen un aspecto jugoso en la piel, y que incorporen agentes hidratantes en su composición. Otro aspecto importante es que elijas el tono correcto, que se funda perfectamente con tu color de piel, ya que los maquillajes muy oscuros sólo te pondrán años encima.
No abuses de los polvos sueltos o compactos. En exceso, acabarán depositándose en las líneas de expresión y los poros, marcándolos mucho más y haciendo más visibles las imperfecciones.

Corrector

Aplica el corrector solo en las zonas en las que lo necesites. Puedes hacerlo antes o después de la base de maquillaje, según el efecto que busques y las necesidades de tu piel, pero nunca apliques más producto del necesario. Si te pasas con el corrector, conseguirás el efecto contrario al que buscabas, y en lugar de cubrir las imperfecciones, acabarás resaltándolas.
Una simple sonrisa conlleva el movimiento de 17 músculos faciales, mientras que al fruncir el ceño estamos activando 43. Así, si nuestra piel tiene demasiado producto sobre ella, acabará agrietándolo al gesticular y dando la sensación de que nuestro rostro tiene muchas más arrugas y líneas de expresión de las que realmente tiene.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Colorete

Al igual que ocurre con la base de maquillaje, los coloretes muy oscuros y los tonos terracota nos suman años. Para evitarlo, utiliza en las mejillas tonos rosados o pasteles muy claros. Te darán un aspecto mucho más juvenil. ¿Un truco para que el color del rubor no tape la luminosidad y jugosidad de nuestra base de maquillaje? Aplícalo un pelín más separado de la nariz y difumínalo con movimientos ascendentes hacia el pómulo. Así dejarás la parte central del rostro con su luz natural, y el resultado será mucho más favorecedor.

Ojos

Los tonos cálidos son los que más favorecen a partir de una determinada edad, así que tendrás que evitar los tonos demasiado oscuros en los párpados. Las sombras han de ser mate o ligeramente nacaradas, pero no debemos abusar de los glitters, las purpurinas y los tonos metalizados. Este tipo de acabados suelen favorecer la formación de pliegues en el párpado, por lo que si ya tenemos alguna arruguita la resaltará mucho más.
Evita el uso de máscara en las pestañas inferiores, te hará parecer mayor, y no te olvides de tus cejas. Con la edad pierden densidad y color, y maquillarlas te hará mantener una mirada más joven.
¿Quieres un efecto lifting instantáneo solo utilizando maquillaje? Aplica iluminador (uno que no tenga brillos) o una sombra blanca o achampanada en el arco de la ceja. ¡El resultado te dejará con la boca abierta!

Labios

Los labios tienden a desdibujarse y a afinarse con la edad, por lo que perfila el contorno del labio con un tono similar al del labial que escojamos, o uno del mismo color que nuestro labio para dar definición, servirá para que el pintalabios se vea mucho más bonito y dure mucho más.

Descubre: Labios nude, el maquillaje preferido de las celebrities

Look and Fashion

Cómo maquillarse:

  • Si tienes entre 15 y 20 años, lo ideal es que la piel luzca transparente. Los trazos aún no son definidos, aunque ya se realizaron algunos pequeños pinitos antes de los quince y hay muchas chicas que conocen la forma de su rostro, de sus ojos, labios… y reconocen la mayor parte de sus facciones. Aunque así fuera, lo cierto es que todas aquellas formas que se ven en el espejo no están aún definidas, por lo que los tonos muy naturales y aquellos que tengan una indicación para el cuidado de la piel son los más adecuados, ya que si hay muchas mujeres que lucen a una mediana y avanzada edad una piel joven y lozana es porque empezaron con el cuidado de la misma desde esta etapa.

  • Si tienes entre 20 y 30 años, según cada tipo de piel, lo más conveniente son los productos libres de aceite. Las pieles jóvenes tienden a mostrarse brillantes de forma natural, pero esto no debe impedir el uso de productos de maquillaje que en algunos casos nos brinden cierta oleosidad en épocas como el invierno, que es cuando la piel tiende a resecarse un poco. Esto es para prevenir la aparición temprana de líneas de expresión. Los cuidados que tengas a esta edad definirán la lozanía y belleza de tu piel. Algunos de ellos pueden ser las sombras en crema, rubores en crema, brillos labiales, entre otros. Rímel en colores como el negro, azul, marrón, violeta, los cuales pueden mostrarte espontánea y libre. Si quieres lucir más natural, un rímel transparente realza mucho la juventud de una veinteañera, los labiales en tonos rosas, naranjas y lilas por el día, y los granates, fucsia y rojos por la noche, aunque esto dependerá de tu estilo de vida y tu ocupación. Delineados dentro y fuera de la línea de los labios, lápices de cejas en tonos negro, marrón oscuro (se usa mucha aun teniendo el cabello negro) y marrón claro. Este último, en el caso que tengas el cabello rubio. Los colores que realzan la belleza de una mujer en esta edad son los colores pasteles, neón y si eres un poco más conservadora, puedes optar por la gama de los rosas, beige y tostados, siempre eligiendo aquellos que más te favorecen de acuerdo al color de tu piel.

  • Si tienes entre 30 y 40 años lo más recomendable es dar luz al cutis. Puedes darte libertad para lucir algunos tonos fuertes de la gama azulada, colores como el azul, el fucsia, lila, entre otros, siempre de acuerdo al color de tu piel y al tipo de base o CC cream que te apliques. Además de la lozanía y belleza que luzca tu piel, en otros casos puedes usar la gama dorada, prefiriendo aquellos colores que aporten luz de esta gama, como los beige rosados y los beige salmón. Puedes optar por los rímel en color marrón , azul claro, los delineadores de ojos de punta pincel, en colores marrón y azul claro, labiales en tonos cereza y lilas para el día, fucsia, violetas y rojos para la noche. Puedes usar para ocasiones muy especiales algunos en tonos marrones, siempre dando luminosidad en los ojos y abriéndolos con unas pestañas abundantes.

  • Si tienes entre 50 y 60 años, lo adecuado es elegir productos de maquillaje que no acentúen las líneas de expresión y que iluminen la piel. La elección de bases de maquillaje con efecto tensor así como las BB Cream o CC Cream son ideales. Sombras y labiales mate, en colores muy suaves como el rosa o cereza, dando la ilusión de una adolescente cuya piel luce muy natural, casi transparente, pero con un ligero matiz de colores que armonicen con las facciones, personalidad, estilo y lugar al que se vaya a acudir. Hay que usar artículos de maquillaje compactos y que sean elaborados en una mezcla de crema y polvo.
  • Recordad que en todos los casos siempre es indispensable el uso de polvos para sellar el maquillaje.
  • Si tienes 60 años o más, la elección correcta dependerá de cómo luce tu rostro. Muchas actrices y artistas lucen maravillosas, como nuestra apreciada Sofía Loren. De acuerdo a ello puedes elegir tonos muy suaves para el día y los más fuertes para lo noche. Puedes elegir todo lo descrito líneas arriba, solo dejar volar tu imaginación para aplicar el maquillaje. Hay muchos productos en el mercado que nos permiten comprobar que la vanguardia y la versatilidad dependen de una adecuada aplicación de los productos, respetando y amando nuestros rasgos, facciones y personalidad. Además de ello, podemos asesorarnos con un consejero visajista que siempre debe acompañarnos (a cualquier edad) para los eventos más importantes, y recuerda… menos es más.

A partir de los 45 años la piel pierde espesor y elasticidad, se empiezan a tener manchas asociadas a la edad y a padecer los primeros signos de flacidez, que se acentúa a partir de los 50 años. Por suerte actualmente se dispone de diferentes técnicas y productos de última generación que ayudan a envejecer con buena cara.

En la forma de maquillarnos hemos de tener en cuenta no querer parecer una adolescente cuando no lo eres. En la madurez hay que intentar irradiar frescor y vitalidad. Para ello hay diversos productos a nuestro alcance y trucos en el maquillaje.

Cómo maquillarnos

No usar maquillajes de fondo demasiado mates. Es mejor usar acabados satinados como las bases fluidas o en crema. Para su aplicación se aconseja usar una esponja de maquillaje y aplicar sobre el rostro hidratado. Extender a lo largo de la línea del mentón y cuello con movimientos suaves hasta obtener la cobertura que se desea.

El colorete será en un tono delicado, los tonos oscuros y los marrones intensos tienden a envejecer. Son recomendables los tonos rosa o melocotón ya que dan luz al rostro.

Por la mañana dar una aplicación suave y por la noche más intensa. Si se tienen las mejillas sonrosadas de forma natural, se recomienda un tono carne de efecto luminoso para contrarrestar las partes más enrojecidas de la piel. Se puede aplicar con una brocha grande con los lados biselados y de pelo natural.

Resaltar la mirada

Hay que recordar que “todo lo oscuro envejece”. La piel de los párpados muestra enseguida los síntomas del cansancio, para disimular su enrojecimiento habrá que extender una capa muy fina de sombra clara, lo más natural posible, con la ayuda de un pincel de ojos.

Se aconsejan las sombras luminosas en torno a los ojos, evitando los tonos irisados, los tierra claros y los verdes muy sutiles. Los colores café, beige, grises y lavandas son ideales.

Escoger las sombras de textura en crema, ya que en polvo o compactas se corre el riesgo de que se fije en los pliegues o arrugas del parpado, y de preferencia mates.

Delinear la estructura de los ojos en forma de “ojos de gato”, “tirando” hacia arriba para levantar la mirada. La línea de la sombra, a ras de las pestañas, debe ir muy pegada a las pestañas y realizarse desde el centro hacia el exterior. Ver que quede perfectamente difuminado. Usar colores grises, marrón chocolate o morados.

El rímmel avivará la mirada. Usar una formula a prueba de agua debido a las arrugas que se han formado en el parpado. El tono marrón es la mejor opción. Para fortalecer las pestañas aplicar cada noche un poco de aceite de ricino con un bastoncito de algodón o un cepillito especial para las pestañas. También se puede usar vaselina.

Uso de lentillas

A pesar de que el uso de lentes de contacto junto con el maquillaje ha sido a menudo calificado como inapropiado, diferentes estudios han demostrado que una buena elección de las lentillas puede evitar ciertos daños que ocasionan los productos cosméticos en la salud ocular, especialmente de aquellos que se aplican precisamente en esta área. Concretamente, el uso de lentillas de hidrogel de silicona ayuda a rechazar los lípidos y partículas contaminantes que se depositan directa o indirectamente sobre la superficie ocular.

Las cejas

Son un elemento clave a la hora de rejuvenecer el rostro. Se marcan, peinan y perfilan con lápices y sombras de alta precisión.

Pasos a seguir:

> Engrosar la cabeza de la ceja
> Arquear y definir el arco ciliar
> Afinar y elevar ligeramente la terminación a la altura de las sienes. De esta forma se consigue abrir una mirada limpia y definida. El resultado es sorprendente.

Las ojeras

Generalmente son debidas a una hiperpigmentación de la piel de origen genético. Influye también el cansancio, la falta de sueño o una deficiente irrigación sanguínea.

Para disimularlaslelegir un corrector un tono más claro que el del fondo de maquillaje, aplicar con varios toques por la zona próxima al lagrimal, costados de la nariz y línea de las pestañas. Extender con ligeras presiones.

Maquillar la boca

No perfilar los labios con una línea muy marcada puesto que envejece unos años. El rouge de labios no permite errores.

Extender un poco de corrector de ojeras sobre los labios antes de aplicar el color, ya que lo fijará mejor y aumentará su duración. Los colores recomendados son los burdeos o los granates, siempre con un acabado mate.

Evitar los labiales naranjas, rosados, pálidos y hasta el brillo labial, ya que pueden producir una sonrisa amarillenta.

El mate adquiere una nueva sofisticación gracias a los nuevos cosméticos, que permiten combinar texturas sin brillo con fórmulas cremosas. Este tipo de acabado resulta ideal para las pieles maduras ya que, al ser menos grasas, se reduce el riesgo de marcar las pequeñas arruguitas del contorno de los labios.

Productos necesarios:

> Cremas hidratantes anti-edad para ojos y rostro
> Base de maquillaje
> Rubor en crema
> Paleta de sombras neutrales
> Rímmel
> Corrector
> Lápiz labial

Una vez a la semana aplicar una mascarilla hecha con productos naturales acorde con el tipo de piel que se tenga:

> Piel -Varias clases de piel y su cuidado
> Mascarillas antiarrugas
> Mascarillas para pieles grasas
> Mascarillas para pieles secas
> Mascarillas para pieles normales o mixtas
> Mascarillas nutritivas
> Mascarillas naturales
> Mascarillas naturales – I
> Mascarillas naturales – II
> Crea tu propia mascarilla

Dedicando diariamente un tiempo al cuidado del rostro, en pocas semanas se notarán resultados espectaculares.

© Leonor Sedó

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integralidad y de mencionar a la autora o autores y medio.

Ver:
Piel – El paso del tiempo
Cómo saber si se tiene la piel seca
Manchas en la piel – Cómo disimularlas o quitarlas
Limpieza de cutis
Cutis – Cuidados básicos
Labios y boca – Cuidados especiales
El cuidado de los ojos y su contorno
Cuello y escote – Cuidados para su mantenimiento
Tratamientos especiales para cuello y escote

Bases de maquillaje: ¿Cuál es la mejor del 2020?

Este producto está especialmente recomendado por su potente efecto antimanchas. Por un lado, cubre de forma efectiva las imperfecciones del rostro, como las molestas manchas del sol. Por otro, previene su desarrollo incluyendo filtro solar en su formulación. Con esta base tu piel estará libre de manchas e íntegramente protegida.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bases de maquillaje

Es importante que antes de adquirir una base, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre las bases de maquillaje para que puedas informarte en condiciones. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Cada base de maquillaje ofrece propiedades específicas según el producto.
(Fuente: Rido: 65157914/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una base de maquillaje?

La base de maquillaje es un producto de cosmética destinado a corregir las imperfecciones del rostro. Se considera uno de los cosméticos must have. Está disponible en formato líquido, polvo y cremoso. Aporta un toque de pigmentación que contribuye a unificar la tonalidad de nuestro cutis, además de cubrir cualquier desperfecto.

Este tipo de cosméticos han sido diseñados para su uso diario, ya que proporcionan unos resultados de lo más natural. A pesar de ser la principal, ocultar imperfecciones no es la única función de las bases de maquillaje. Las bases de maquillaje realzan los rasgos faciales naturales y mejoran los resultados del maquillaje que se aplique posteriormente.

¿Por qué se recomienda usar base de maquillaje?

Las bases de maquillaje proporcionan múltiples beneficios cosméticos a nuestro rostro. Mejoran el aspecto del cutis actuando a distintos niveles. Para empezar, generan una cobertura natural y eficaz que enmascara la más mínima imperfección. De este modo, permiten corregir manchas, arrugas, cicatrices, acné y muchos más.

Además, una buena base de maquillaje potenciará los rasgos faciales de cada usuario, favoreciendo la belleza natural. Gracias a su pigmentación, el rostro adquiere un tono homogéneo, radiante y sin signos de cansancio o fatiga. Resulta el aliado ideal para los días de mala cara, en los cuales la piel tiene un aspecto apagado y sin vida.

Las bases de maquillaje producen un cutis de aspecto sano y radiante.
(Fuente: Pogrebkov: 70606811/ 123rf.com)

Por último, ciertas bases de maquillaje van más allá, y añaden otras propiedades además de la belleza. Por ejemplo, pueden incluir productos hidratantes y humectantes, que revitalizarán nuestro cutis. Ciertas bases incluso incorporan protección solar y otros factores protectores. En definitiva, embellecen, tratan y protegen nuestra piel.

¿Qué contiene una base de maquillaje?

Los componentes de una base de maquillaje van a depender de varios factores. Por ejemplo, de su consistencia (polvo, líquido, crema). También incorporarán ingredientes específicos según las funciones cosméticas de cada base. Finalmente, la composición puede variar en función del tipo de piel al que vaya destinada la base de maquillaje.

Sin embargo, podemos agrupar los distintos componentes de las bases de maquillaje en tres grandes categorías. Estas son: pigmentos, emulsionantes y disolventes. Los pigmentos aportan color al producto. Los emulsionantes favorecen la unión de los distintos componentes y su fijación. Los disolventes proporcionan la consistencia deseada.

Según la proporción de los ingredientes y del componente principal, distinguiremos entre distintos tipos de bases. Finalmente, hay bases con ingredientes específicos que le confieren unas propiedades concretas. Por ejemplo, compuestos matificantes para pieles grasas, sustancias hidratantes para pieles secas y muchos más.

¿Qué tipos de base de maquillaje existen?

Actualmente, el mercado ofrece varios tipos de bases de maquillaje. Se pueden clasificar según su formato, composición o función. A continuación, detallaremos los tipos de bases atendiendo a su formato, ya que es la clasificación más habitual y útil. Según este criterio, distinguimos entre:

  • Bases líquidas
  • En crema
  • En polvo y en barra.

Las bases líquidas son las más usadas. Proporcionan una cobertura variable y existen variedades para cada tipo de piel. Sin embargo, sus resultados son poco duraderos. Las bases en crema proporcionan una gran hidratación, por lo que se recomiendan para pieles secas y se desaconsejan en pieles grasas. Pueden ser cremosas o tipo mousse.

Con todo, las bases de maquillaje proporcionan un cuidado integral de nuestro rostro.
(Fuente: Kongsua: 5076116/ 123rf.com)

Las bases en polvo son idóneas para pieles grasas por sus resultados matificantes. Se pueden combinar con las bases líquidas. Finalmente, las bases en barra son poco habituales. Suelen ser de uso profesional dada su compleja aplicación. Proporcionan una cobertura muy densa que puede resultar excesiva si no se usa correctamente.

A su vez, podemos distinguir entre distintos tipos de bases según su formulación. Esta, además, va a condicionar la función y los resultados de cada base en cuestión.

La siguiente tabla muestra los distintos tipos de base de maquillaje según su formulación. Se incluyen los ingredientes principales y la función de cada una de ellas.

Tipo de base Ingredientes principales Funciones
De base oleosa Aceites o emolientes. Proporcionan una cobertura opaca y densa, enmascarando cualquier imperfección.
De base alcohólica Alcoholes desnaturalizados. Consistencia extremadamente ligera que no ocluye los poros. Ideal para pieles con acné.
De base de polvos Polvos (talco). Confieren una cobertura densa con efecto matificante.
De base mineral Minerales (mica, bismuto, titanio, zinc). Cobertura variable y respetuosa con la piel. Indicadas para pieles sensibles o con patología.
De base acuosa Agua y emulsionantes. Proporcionan una cobertura intermedia con un acabado más natural y menos graso.
De base de silicona Siliconas. Textura ligera y más fácil de aplicar, resultados de larga duración.

¿Cuánto dura el efecto de una base de maquillaje?

Tal como hemos visto, las bases de maquillaje proporcionan a nuestro rostro un aspecto fantástico. Pero, ¿cuánto dura esta magia? Es una pregunta muy frecuente entre usuarios que no tiene una respuesta única. El efecto de la base variará en función de factores como la actividad de cada persona, el tipo de piel y la base en cuestión.

Así pues, la duración de los resultados será menor si se realizan ciertas actividades. Por ejemplo, ejercicio físico o tareas que conlleven contactos en el rostro. Además, cada tipo de piel es distinto y retendrá mejor o peor el maquillaje. En este sentido, las pieles grasas tienden a eliminarlo más rápidamente, acortando su duración.

Finalmente, la duración de las bases de maquillaje no es igual para todas ellas. Ciertos productos son más permanentes que otros. Además, existen varias gamas de bases de larga duración. Estas pueden durar entre 12 y 24 horas, según los factores descritos anteriormente. Por tanto, la permanencia de las bases de maquillaje es variable.

Ahora es posible conllevar el estrés de nuestro día a día con una tez radiante.
(Fuente: Dudchenko: 113292293/ 123rf.com)

¿Cuándo debo utilizar base de maquillaje?

Las bases de maquillaje han sido diseñadas para su uso diario. Es un cosmético muy versátil que puede emplearse ante cualquier tipo de situación. Por ejemplo, resultan muy útiles para lucir un rostro radiante y fresco en un día de trabajo cualquiera. Por otro lado, también pueden ser el aliado perfecto para un buen maquillaje de noche.

Sin embargo, las razones para emplear base de maquillaje diariamente no son meramente estéticas. Recordemos que muchas de ellas incorporan protección solar en su formulación. También contienen otros compuestos tratantes, como hidratantes o seboreguladores. Así pues, permiten lucir una piel fantástica y sana a la vez día tras día.

¿Cómo se aplica la base de maquillaje?

La aplicación correcta de una base de maquillaje es todo un arte en sí misma. No basta con distribuir el producto por la cara, es importante emplear la técnica correcta. A continuación, te proporcionamos todo lo que necesitas saber. El primer paso para aplicar una base es escoger la adecuada según tu tono de piel y los efectos deseados.

Una vez elegido el producto, hay que preparar la piel adecuadamente. Antes de aplicar la base, la piel debe estar bien limpia e hidratada. Esto favorecerá su fijación. A continuación, se deben realizar todas las correcciones que se consideren necesarias. Por ejemplo, aplicar corrector de ojeras, disimular el acné o contornear el rostro.

El siguiente paso es la distribución de la base. Elige un instrumento de aplicación (brocha, esponja o tus propias manos). Deposita una pequeña cantidad de base en la mano no dominante e impregna el instrumento elegido. Aplica producto en la zona T de la cara (frente, nariz, pómulos y barbilla) y extiéndela del centro hacia la periferia.

Es importante que distribuyas bien el producto suavemente por todo el rostro. Trata de no dejar zonas sin cubrir. Procura difuminar bien sus límites para que no se evidencie ningún salto de color entre cara y cuello. Finalmente, puedes realizar los retoques que consideres necesarios. Tu cutis estará impecable en cuestión de minutos.

La base de maquillaje se puede aplicar con una brocha, esponja de maquillaje o nuestras propias manos.
(Fuente: Takehana: 15994633/ 123rf.com)

¿Qué efectos adversos conlleva el uso de base de maquillaje?

Popularmente, existe la creencia errónea de que el maquillaje estropea la piel. Sin embargo, esto no es cierto. Tal como explican los expertos en el tema, la mayoría de efectos del maquillaje se deben a su uso incorrecto. Por ejemplo, emplear productos inapropiados para nuestra piel o no retirar el maquillaje cuando corresponde. Lo cierto es que la base de maquillaje no daña nuestra piel, al contrario.

La protege frente agentes externos, la hidrata y permite tratar ciertas condiciones según su composición. Por otro lado, es cierto que se han descrito algunas reacciones no deseadas derivadas del uso de base de maquillaje que detallaremos a continuación.

Los dermatólogos explican que ciertas bases de maquillaje pueden contribuir a un empeoramiento del acné. Se debe a una oclusión de los poros en pieles grasas y propensas al acné. Para evitarlo, se recomienda emplear productos no comedogénicos. Además, algunas personas desarrollan reacciones alérgicas o de hipersensibilidad.

Con una buena base, no habrá nada que se interponga a tu cutis.
(Fuente: Pogrebkov: 43932867/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las bases de maquillaje?

A continuación, se incluye una tabla que compara los beneficios y los inconvenientes derivados del uso de base de maquillaje. Ventajas

  • Corrige imperfecciones
  • Realza los rasgos
  • Hidrata el rostro
  • Protección frente agentes externos

Desventajas

  • Posible empeoramiento del acné
  • Reacciones alérgicas

Criterios de compra

A la hora de adquirir una base de maquillaje, es importante que evalúes algunos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar este producto. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada, eligiendo la base que más se adapta a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Tono
  • Textura
  • Composición
  • Tipo de piel
  • Resultados deseados y cobertura

Tono

El criterio principal a la hora de elegir una base es seleccionar el color. Para obtener resultados lo más naturales posibles, debe ajustarse al máximo a tu tono de piel. Es especialmente importante no elegir una tonalidad demasiado oscura. Con ello, se apreciaría claramente la diferencia entre el color del rostro y del resto del cuerpo.

Escoger el tono adecuado a simple vista puede resultar muy complejo. Por ello, es recomendable hacer una prueba antes de comprar la base. Para hacerlo, se puede aplicar una pequeña cantidad de producto en nuestro cuello. De este modo, podremos comprobar si el color de la base se corresponde a nuestro tono de piel.

Textura

Ya hemos visto que existen distintos tipos de base según su formato (líquidas, cremosas, en polvo y en barra). El acabado va a depender de la textura del producto en cuestión. Esta proporcionará una cobertura más o menos densa. Por ejemplo, si se busca un efecto natural, las bases líquidas son la mejor opción dada su ligereza.

En caso de pieles grasas, las más aconsejables son las bases en polvo por su poder matificante.

Para una cobertura total, se recomienda emplear bases de maquillaje en barra. En definitiva, la textura es un aspecto de gran relevancia a la hora de elegir una base. Escoge aquella que más se adapte a tu piel y a los resultados deseados.

Composición

La composición es esencial a la hora de adquirir una base de maquillaje. Una formulación u otra determinarán varios aspectos, tanto cosméticos como de salud. Por un lado, en función de los ingredientes que contenga, se obtendrán unos resultados determinados. Por ejemplo, un acabado natural, mate, más brillante, entre otros.

Además, ciertas bases contienen componentes específicos que les confieren unas propiedades concretas. En este sentido, encontraremos bases hidratantes, antienvejecimiento, seboreguladoras o de otro tipo. Finalmente, la composición del cosmético puede contribuir al desarrollo de reacciones alérgicas o a potenciar el acné.

View this post on Instagram

Just like cookies and milk or binge-watching and Sundays, this duo is made for each other ♥️ The new @SC Matte Perfection Foundation and Makeup Match Full Coverage Foundation Brush make it simpler than ever to create a long-lasting, full-coverage finish—available in 22 shades.

A post shared by Sephora (@sephora) on Feb 17, 2019 at 6:06pm PST

En resumen, es fundamental invertir el tiempo necesario en revisar la composición de una base de maquillaje antes de comprarla. Con ello, garantizaremos la obtención de los resultados deseados. Además, podremos evitar reacciones no deseadas como las alergias, la seborrea o el acné. Por tanto, es un criterio vital a tener en cuenta.

Tipo de piel

Cuando te dispongas a comprar una base de maquillaje, debes tener en cuenta las características de tu piel. No todas las pieles son iguales y, por tanto, no tienen las mismas necesidades. Debes valorar si tu piel es grasa, mixta, seca o sensible, por ejemplo. También si padeces alguna alteración, como acné, rosácea o dermatitis.

Una vez evaluados estos aspectos, hay que elegir la base de maquillaje que más se adapte a tu piel. En caso de un cutis seco, las bases en crema proporcionarán la hidratación necesaria a tu piel. En cambio, para pieles grasas se aconseja usar bases líquidas o en polvo. Para prevenir el acné, opta por los productos no comedogénicos.

Recuerda utilizar además de tu base de maquillaje, una crema con protección solar alta.

Resultados deseados y cobertura

Finalmente, es importante que te cuestiones qué es lo que deseas obtener con la base de maquillaje. Es decir, para qué la utilizarás y cómo quieres que sea el aspecto de tu piel después de su aplicación. En este sentido, no es lo mismo una base para uso diario que para un evento especial. Buscarás unos resultados u otros en cada ocasión.

Por ejemplo, una base para el día a día deberá ofrecer un acabado lo más natural posible y tener una cobertura menor. Para ello, podrían resultar útiles las bases líquidas, especialmente de base acuosa. En cambio, si debemos acudir a un evento especialmente destacado, buscaremos resultados de lo más profesional y a´mayor cobertura. Las bases en barra serían una buena opción.

Resumen

En definitiva, las bases de maquillaje son cosméticos esenciales en cualquier rutina de belleza. Confieren al rostro un aspecto saludable, luminoso y fresco. Borran el más mínimo rasgo de fatiga, además de cualquier tipo de imperfección. Por si fuese poco, se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel con resultados de película.

Una de las características que hacen más atractivo este producto es su versatilidad. Encontrarás una base de maquillaje idónea para cada ocasión: un día de trabajo, salida familiar o una gran celebración. Además, al contrario de lo que se suele creer, las bases de maquillaje no dañan nuestro cutis. Lo cuidan por dentro y por fuera.

Si te ha gustado nuestra guía sobre bases de maquillaje, compártela en las redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Merkulov: 34162633/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Helena Castillo Licenciada en Medicina Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre belleza y salud. A diario, todos nosotros usamos productos de belleza y cosmética, pero ¿sabemos realmente qué son y para qué los necesitamos? Considero que es fundamental fomentar el empleo de dichos productos sobre una base científica sólida y veraz. Cuidarse es importante, pero hacerlo bien aún más.

Lo más leído

Crédito personal urgente en España: ¿Cuál es el mejor de 2020? Publicado por Patricia Sanjorge Cortasetos a gasolina: ¿Cuáles son los mejores de 2020? Publicado por Jaume Vicent Móviles Huawei: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Julio César Consolas retro: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Sergio Fernández Champú de cebolla: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Elena Pérez

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *