0

Maquillarse para una boda

‹ › Tendenzias.com

La época de los grandes eventos familiares está en marcha. Comuniones y bodas, momentos de reuniones para compartir con familia y amigos. Para asistir a una boda, lo primero en lo que pensamos es en el vestido que nos vamos a poner, después que tipo de peinado podemos lucir, zapatos, bolsos, complementos y por último el maquillaje.

No nos damos cuenta que es el marco de nuestra cara y un maquillaje incorrecto puede deslucir todo nuestro look. Este es el motivo por el que hemos creado este blog, para poder enseñaros cómo maquillarse para una boda, teniendo en cuenta que no es lo mismo a la hora de maquillarse, una boda de día que una boda de noche.

Cómo maquillarse para una boda

Cuando recibimos la invitación de boda, no sólo nos llena de alegría el enlace, sino que nos asalta un montón de dudas. Queremos ser la invitada perfecta pero no tenemos muy claro como conseguirlo. Hoy te vamos a enseñar cómo maquillarse para una boda y estar perfecta.

Tenemos muy claro que no nos podemos pasar con el maquillaje, la famosa frase “menos es más”, nos martillea la cabeza y además el maquillaje tiene que ir en consonancia con la ropa que vas a lucir. Piensa bien en los colores que te favorecen y los que van a quedar estupendos en las fotos.

Para tomar estas decisiones, tenemos que saber en primer lugar, si se trata de una boda de día, o si será una boda de tarde/noche. En función de una u otra, usaremos un tipo de maquillaje más natural y suave o bien un maquillaje más atrevido y con tonos más fuertes.

Los maquillajes que debemos lucir para asistir a una boda, deben ser lo mas naturales posibles, ya que no deja de ser una ceremonia. Las bodas de día suelen tener como base la naturalidad, que no es lo mismo que ir sin maquillar, sino que utilizaremos un maquillaje liviano y sutil. El maquillaje para una boda de día debe ser considerado un complemento de tu look y no el protagonista del mismo.

Otra situación distinta se vive si la boda se celebra por la tarde/noche, ya que en esta franja si podrás abusar de un maquillaje mucho más elaborado y sofisticado. Se trata de remarcar mucho más ciertas partes de nuestro rostro, así los ojos los intensificaremos mas o en los labios nos atreveremos con colores fuerte y vibrantes.

El maquillaje para una boda de tarde/noche tampoco debe ser una paleta de colores, ya que el éxito reside en dar protagonismo a un sólo elemento. Así si queremos resaltar nuestros ojos, será aquí donde trabajaremos más los colores y texturas, los delineados, pestañas, etc. Por el contrario, si la protagonista va a ser nuestra mirada, nuestros labios deberán permanecer en un discreto segundo plano.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de maquillarnos para una boda es el lugar donde se va a celebrar la boda, no es lo mismo una boda al aire libre, donde el look requerido es mucho mas ligero y menos sofisticado, mientras que si la boda se celebra en un entorno más formal, será necesario recurrir a un maquillaje más cuidado y sofisticado.

Maquillaje para boda natural

No es que sea tendencia, es que supone una religión. El mejor maquillaje es el que parece no estar. Por tal motivo, nada como un maquillaje para boda natural. Los tonos suaves han sustituido a los colores llamativos y labios superlativos. Este año, se lleva resaltar los ojos y hacer que todo gire en torno a ellos.

Preparar la Piel para el maquillaje

Para empezar, debemos preparar la piel para el maquillaje. Con la cara lavada y bien secada, comenzamos el ritual de belleza natural para el evento.

En este caso, lo hacemos con una base sencilla, y si es líquida mejor. Recomendamos una BB Cream suave que dé uniformidad a tu rostro. Además, no sólo lo iluminará, sino que le dará color pero de forma mesurada. Una vez tenemos la base, vamos a por el maquillaje en sí. Nosotros te recomendamos la BB Cream
Garnier Skin Active, que puedes encontrarla en Amazon. Ver BB Cream Garnier Skin Active en Amazon

El Maquillaje básico

El maquillaje básico comienza en los pómulos. En este caso, tiramos de blush y le aplicamos un tono neutro pero en una dosis muy pequeña por mejilla. Lo hacemos con una brocha redonda, primero en dirección superior, para difuminar y, a continuación, para abajo. Así conseguimos matizar el color y que éste parezca más natural. Para el blush nos gusta mucho para un maquillaje natural la paleta de Makeup Revolution, Sugar and Spice. Ver paleta de blush Sugar and Spice de Makeup Revolution en Amazon

Para los ojos, buscamos profundidad y que sean los protagonistas del maquillaje. Para conseguirlo, tiramos de una sombra de ojos en tonos vainilla o beige. El objetivo es que los párpados atraigan la atención pero sin llamarla. A continuación, con un pincel biselado, aplicamos una sombra de ojos en tono más oscuro, pero sólo en la parte de arriba de las pestañas. Para estos tonos de sombras te recomendamos la paleta X 9: AMBER TIMES NINE de Mac, ya que tiene muy buena pigmentación, se difumina muy bien y los colores son perfectos para hacer cualquier tipo de maquillaje en tonos tierra tanto de día como de noche. Además, tiene unos tonos muy buenos de transición. Ver paleta X 9: AMBER TIMES NINE de Mac en Amazon

Es el turno de las cejas. El objetivo es que complementen a los ojos. Para ello, contamos con que estén cuidadas, y tan sólo debemos rellenarlas con una sombra marrón oscura o un lápiz. Usaremos un pincel que también nos servirá para limitar el contorno de ojos. El resultado es espectacular. Para las cejas existen muchos tipos de productos en el mercado pero el que siempre recomendamos nosotras es el de Anastasia Beverly. Trae un lápiz muy suave para rellenar las cejas y después un cepillo para peinarlas. Lo que le hace especial es su variedad de tonos en cejas y la textura de su lápiz que es muy fácil de difuminar y queda muy natural a la vez que es fácil de trabajar. Ver producto de cejas de Anastasia Beverly en Amazon

Tiempo para las pestañas, imprescindibles en todo gran evento. Lo más aconsejable es una máscara waterproof para dar volumen. Es más, puedes aplicarlo sólo en la pestaña de arriba, verás que el efecto es igual o mejor que hacerlo en las dos. Queda mucho más natural. Para unas pestañas espectaculares y que aguantes rizadas todo el día te recomendamos la máscara de pestañas Hypnose Drama Waterproof de Lancome. El cepillo que trae es perfecto tanto para aplicar el producto como para peinar las pestañas; es realmente waterproof y además mantiene muy bien el rizo alargándolas y haciéndolas más densas. Ver máscaras de pestañas Hypnose Drama Waterproof de Lancome en Amazon

Para terminar, los labios. Obviamente, debemos dar continuidad a la naturalidad del conjunto. Por ello, es aconsejable buscar pintalabios de colores rosáceos, incluso beiges, según haya quedado el maquillaje. Eso sí, el brilli brilli está demodé. Busca tonos mate, mucho más acordes a la opción que has elegido y mucho más de moda este año. Un tono que nos gusta mucho de labial es el Honey Beige de Maybelline. Dura bastantes horas puesto y además tiene una textura muy cremosa e hidratante por lo que no se sienten secos los labios. Ver Maybelline Color Sensational lápiz labial Número 728, Honey Beige en Amazon

Maquillarse para una Boda de Día

El maquillaje correcto para a una boda de día, será un maquillaje ante todo natural con colores más o menos claros, pero que nos aporte una sensación de frescura y naturalidad, sin renunciar a la elegancia. Si queréis ser la la invitada perfecta, sigue las siguientes pautas y conseguirás el maquillaje de día perfecto para asistir a una boda de día.

Comenzamos teniendo en cuenta el vestido que vamos a lucir, aunque lo más recomendable son los maquillajes en tonos neutros, ya que combinarán con el color de cualquier vestido. Si tenemos en cuenta que para las bodas de día los vestidos correctos son los de tipo cóctel, cortos y de líneas más o menos discretas, los tonos imperantes suelen ser los tonos suaves, rosas palo, azul celeste.

Por norma general, los maquillajes en tonos neutros serán un acierto, los maquillajes del estilo non-touring tan naturales serán sin duda un aliado para tu look, ya que con este tipo de maquillajes no tendrás que preocuparte por el color de tu vestido, pues combinan con todos los colores y tonos.

Tampoco debemos olvidar proteger nuestra piel del efecto del sol, sobre todo si la boda es en verano o incluso en primavera. Será lo primero que hagamos para proteger la piel, una vez ésta esté limpia, aplicaremos un buen protector solar facial. La pre-base, los correctores o iluminadores, irán siempre después.

Los fondos de maquillajes mejor si son luminosos, puedes utilizar polvos bronceadores, aunque siempre con moderación y sin pasarnos.

El maquillaje para una boda de día, también prestará una atención especial a los ojos, donde los colores más destacados para esta temporada son los tonos dorados o marrones, mientras que los rosados serán los mejores tonos para resaltar tus mejillas. Para los labios los tonos nude, mucho mas discretos y naturales, pero siempre sin olvidar ese toque de gloss que les aportará brillo además de volumen.

Lo primero que tenemos que hacer es tener nuestro rostro perfectamente limpio para lo que lo limpiaremos bien y lo hidrataremos. Mi consejo siempre es que te apliques antes de nada un protector solar, pero esto es sólo una recomendación.

Tras limpiar e hidratar la cara, utilizaremos una prebase. Con éstaconseguimos preparar y suavizar la piel, además nos ayudará a darle mayor duración a nuestro maquillaje, aunque hay que tener en cuenta que no debemos pasarnos con la cantidad, ya que cerraríamos los poros creando un efecto contrario al que buscamos. Tras la prebase, aplica un corrector iluminador para las imperfecciones, con el fin de atenuar rojeces o pequeñas manchas solares y granitos.

Para terminar de preparar tu piel para el maquillaje, aplica el fondo de maquillaje luminoso y ligero para darle luz a la piel y evitar dar la sensación de una piel apagada. Para que el fondo de maquillaje quede perfecto extiende el producto con un pincel desde el centro del rostro hacia afuera y termina matizando con polvos compactos, acabando con esos incómodos brillos.

Si tu piel es grasa, utiliza el producto por todo el rostro, pero si tu piel es más bien seca, procura evitarlos, ya que al ser polvos, reseca la piel.

Para un maquillaje ideal como invitada en una boda de día, podemos recurrir a dos looks, muy actuales y discretos que darán naturalidad y luminosidad a tu look.

  1. Look “sano” y natural: mejillas con color y labios en tonos rosas es una opción muy favorecedora y elegante.
  2. Look nude: maquillaje con un tono claro, rosado y protagonismo en labios que puedes optar por un rojo.

Casi siempre, a la hora de maquillarnos, lo que más destacamos son los ojos, porque una mirada brillante, unos ojos expresivos dicen mucho a quien nos mira.

Para los ojos, primero utilizaremos en lápiz en tono marrón y lo aplicaremos en el exterior del ojo, hacia la cuenca y luego lo difuminaremos.

Coge la sombra de ojos, por ejemplo en un tono dorado y extiéndelo sobre el párpado móvil. Posteriormente, coge la sombra de ojos en tono rosa y pásalo por encima del lápiz marrón que aplicaste con anterioridad.

Según tu gusto personal, puedes delinear tu mirada en la parte superior e inferior de las pestañas con el lápiz de ojos marrón, pero si prefieres unos ojos naturales y poco cargado prescinde del delineado. Como toque final, aplica 2 o 3 capas de la máscara de pestañas Megavolumen.

Para tus mejillas, si lo que quieres es dar un ligero rubor, utiliza un tono rosado, aplicando el color desde las mejillas a la sien. Esta forma de distribuir el colorete, varía en función de la forma de tu rostro, así para un tipo de cara lo ideal es desde las mejillas a la sien y en otros casos, aplicar un poco de rubor sobre los pómulos, es suficiente.

Los labios con un tono nude, con reflejos dorados proporcionará armonía con la sombra dorada que hemos aplicado en los ojos. Si además queréis dar volumen a vuestros labios, no olvidéis aplicar un toque de gloss transparente con pequeños toquecitos, en el centro de los labios.

Los colores recomendables para un maquillaje de boda de día dependerán del vestido, pero os recomiendo los melocotones, los rosas y burdeos, los verdes y los azules, siempre en colores intensos.

Para el colorete, tonos rosados o bronceadores, pero sin pasarnos, y para los labios, rosas, frambuesas, naranjas o rojos, según el look que queramos conseguir.

Maquillarse para una Boda de Noche

Las bodas de tarde/noche, nos permite jugar con looks más arriesgados, con colores más intensos, miradas sofisticadas, llenas de profundidad, maquillajes muy elaborados.

Una boda de noche admite, por etiqueta, vestidos elegantes, largos, con encajes y brillos, transparencias e incluso escotes de vértigo, siempre teniendo en cuenta en que tipo de celebración te encuentras. Es decir, si es una boda por la tarde en un centro religioso, lo ideal es que llevemos algún tipo de complemento si nuestro vestido es un poco atrevido, ya que no hay que olvidar que la parte importante del evento es la ceremonia y merece todo nuestro respeto. Por eso una chal, es un complemento ideal.

En cuanto al maquillaje, todo cambia, en las celebraciones de noche, los colores ahumados, intensos, con brillos, son los verdaderos protagonistas. Para este año, la apuesta de maquillaje ideal para una boda de tarde/noche son:

  1. Look smokey: marcar ojos con tonos negros, grises, platas. Si marcas ojos no marques labios, puedes llevarlos nude.
  2. Look labios rojos: si se opta por marcar labios (la gama de rojos es buena opción) tanto ojos como mejillas deberán maquillarse poco para que la atención se centre en los labios.

En esta ocasión, usaremos colores neutros aunque intensos, para que puedan sentar bien con cualquier prenda que llevemos.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es mostrar una piel mate pero luminosa con 0 imperfecciones. Para ello, vamos a utilizar una base hidratante que unifique e iguale el tono de tu piel.

Lo primero, como hemos visto antes es limpiar bien la piel para después hidratarla. El segundo paso es aplicar la prebase, esta vez anti-brillos, para después aplicarnos una base de maquillaje mate pero que aporte luminosidad y cobertura.

Por último, aplicamos el corrector y el iluminador, terminando con la aplicación de los polvos compactos, en nariz, frente y barbilla, aunque como hemos comentado anteriormente, si tu piel es grasa, te recomendamos aplicarlo por toda la cara, mientras que si tu piel es más bien seca, procura no aplicar los polvos, ya que te resecaría aún más la piel.

Maquillaje básico

Para los ojos, elige sombras en tonos beige metálicos y marrones que favorecen mucho. Comienza por aplicar por todo el párpado móvil la sombra beige metalizada, una vez que se ha extendido bien por toda la superficie del párpado. Aplica la sombra marrón, desde la esquina de tu ojo, difuminando y atravesando la cuenca con el mismo color.

Para enmarcar la mirada utiliza un lápiz de ojos en tono marrón, delinea arriba y abajo y luego difumínalo con ayuda de tus dedos. Para dar mayor profundidad a tu mirada utiliza máscara de pestañas sólo en la parte superior del ojo.

Para las mejillas, utiliza un colorete en tonos marrones y dorados que resaltará tus pómulos, simulando un toque de sol en tu rostro.

El rojo y el rosa intenso, son los colores ideales para los labios ya que combinan perfectamente con el resto de maquillaje.

Para un maquillaje de boda de noche nos centraremos en dar mucha oscuridad a la mirada, para fundirnos con la noche, por lo que usaremos mucho negro, básicamente, pero también podemos servirnos del azul marino, el violeta, los marrones y el plata. Será mejor dejar el dorado para el día.

En este caso, el maquillaje de ojos puede subir más allá del párpado móvil, siempre respetando el arco de la ceja, y aquí insistiremos con el bronceador, dejando los rosas para el día. En cuanto al labial, si hemos recargado mucho la mirada, podemos optar por el nude o el rosa pálido, aunque si lo preferimos, un maquillaje de noche nos permite un rojo intenso o un ciruela.

Cómo maquillarse para una boda | Galería de Imágenes

Aquí os queremos dejar más muestras de como maquillarnos para una boda, tutoriales fotográficos que os será de ayuda a la hora de elegir la combinación de sombras, formas de maquillarse, etc.

‹ › Tendenzias.com

También te puede interesar:

En Tendenzias queremos ayudarte a la hora de elegir cuales son las mejores opciones para asistir a una boda y muchas dudas te asaltan, pero si todavía este artículo no ha despejado parte de tus dudas, hemos pensado en dejarte estos enlaces de nuestra página, donde podrás aclararlas con mas ejemplos y formas de maquillarte.

  • Maquillaje para Bodas de Día
  • Maquillaje Para Boda de Noche
  • Cómo celebrar una boda en el jardín 2020

También te dejamos un tutorial para que aprendas de forma visual como debes maquillarte, el orden de los productos y los resultados tan espectaculares que podemos obtener aprendiendo cómo maquillarse para una boda.

Cómo Maquillarse Para una Boda 2020 5

Si bien la temporada conocida como BBC (bodas, bautizos y comuniones) da comienzo en mayo y se alarga hasta septiembre, es cierto que a partir de marzo empiezan a despuntar el número de matrimonios. Según se puede comprobar en el Instituto Nacional de Estadística, en marzo 2018 se registraron 8.804 bodas, más de 3.000 por encima de las de enero. Los quebraderos de cabeza de las invitadas: el vestido, el peinado y el maquillaje. Para solucionar este último, cuatro expertos nos han dado los looks que consideran todo un acierto para asistir a la boda, e incluso dos lo acompañan con su peinado. Toma nota.

Gato (Kasteel Artist Management) para Maybelline New York

«Lo ideal es mostrar lo mejor de una misma sin enmascarar», opina Gato. Por ello, propone una opción fresca.

«En piel, lo ideal es cubrir imperfecciones sin que se vea cargada o artificial. Para ello, lo mejor es encontrar una base del mismo tono que tu piel: podrás aplicar una capa gruesa en las zonas que requieran más cobertura sin que se vea un efecto máscara». Recomienda Fit Me (5,95 € en Primor), con un acabado mate y luminoso. «A continuación, ilumina el rostro dando un toque muy ligero de corrector bajo los ojos y barbilla. De este modo llevarás la atención a las dos partes del rostro más sensuales: mirada y boca».

La atención a los ojos se hace sutil. «Uso una sola sombra rosa palo sobre el párpado móvil. De este modo, la piel se verá más de porcelana sin cargar el ojo», afirma. Aunque otros tonos que cuadren más con el gusto de la usuario funcionan igual. «Dentro de la gama de rosados o empolvados, conseguirá un efecto romántico». En la imagen, se ha usado The Blushed Nudes Palette (9,95 € en Primor). Luego, lo define con una pequeña línea negra tightline: entre las pestañas superiores. «Es necesario un lápiz lo suficientemente suave para no apretar y que sea waterproof. En esta ocasión he usado el nuevo Tattoo Liner (5,99 € en Douglas)». Para las pestañas, un toque muy ligero con Total Temptation (10,99 € en Douglas). «Peina las cejas de modo ascendente y mantén su forma natural para dar un aire adolescente. Como mucho, rellena las pequeñas calvitas entre pelos», recomienda el maquillador.

En los labios, el rojo triunfa. «Sube la pigmentación natural de cualquier labio. Aplícalo directamente con la barra en el centro de estos y ve extendiéndolo a toquecitos con los dedos para conseguir el aspecto de labio naturalmente rojo, tipo Blancanieves». Para la modelo arriba, ha usado el tono Pioneer de SuperStay Matte Ink (7,95 € en Douglas).

«Como truco final, usa el resto de labial que tengas en los dedos para dar un ligero rubor natural y consigue un glow perfecto aplicando un producto de strobing -en mi caso, Master Strobing (8,99 € en Douglas)- sobre la parte alta del pómulo y la sombra rosa del párpado. Este sutil efecto sudor consigue que el look sea más seductor y atrayente».

Maquillaje realizado por Rosi Fernández, del Salón Ananda Ferdi. Foto: Javier López-Dóriga

Para la ocasión, Rosi Fernández, directora del Salón Ananda Ferdi, propone un look natural que trasmite luz con una piel reluciente y ojos brillantes. «Antes de empezar a maquillar, es imprescindible la limpieza y preparación de la misma», comenta Fernández. «Para ello, exfoliamos rápida y suavemente el rostro para eliminar células muertas. Hidratamos piel y labios y unificamos con una prebase de maquillaje».

Como el evento puede alargarse durante horas, para los ojos recomienda comenzar con una base fijadora. «Así no se engrasan y el producto dura más tiempo», asegura. Para alargar la mirada, «con un pincel apropiado y una sombra color marrón oscuro, se traza una línea en la parte de la curvatura del pliegue del ojo, desde el interior de la parte baja del párpado hacia la sien». Después, juega con las sombras: aplica una de color dorado en la zona del lagrimal y la difumina hacia el párpado móvil, otra marrón-dorada en la parte central del mismo párpado y hacia fuera, mezclando con la línea anterior, y termina con una sombra beige claro en el párpado fijo por debajo de la ceja. «Así damos amplitud a la mirada». Eyeliner negro en ambas líneas y máscara de pestañas terminan la sección.

Para el rostro, apuesta como Gato por una base del mismo tono de piel par un resultado natural. «Y acabamos con un toque de polvos, un poco más oscuros, para crear volúmenes en aquellas zonas donde se necesite». Para el maquillaje, considera fundamental el colorete. «Debe amalgamarse perfectamente con el conjunto», considera. Para esta ocasión, ha utilizado tres tonos: uno más oscuro, otro rosa y un melocotón. «El primero se aplicaría en la parte inferior del pómulo, el segundo en la parte más pronunciada para captar todo el protagonismo y el último da un toque a la parte superior».

En los labios, es el único de los cuatro looks que no apuesta por el rojo. He elegido un tono fucsia mate para dar luz al rostro. Con el objetivo de conseguir un contorno con algo más de volumen, he perfilado los labios con un lápiz del mismo tono y hemos aplicado el color con un pincel». El toque final: «aplicamos iluminador en la parte superior de las mejillas, en los laterales de las sienes y rociamos el rostro con un spray fijador de maquillaje para conseguir una sensación de frescor agradable».

Para el peinado, apuesta por ceder el protagonismo al maquillaje. «Peinamos la melena en dos trenzas laterales que unimos en la parte posterior de la cabeza en una coleta media baja. Si tiene media melena o cabello corto, lo mejor es retirar el cabello hacia atrás con efecto mojado y variar a un labial rojo».

Vanesa Suárez (Esther Almansa) centra toda la fuerza del maquillaje en los labios. Tras la preparación, «aplicamos una base de maquillaje fluida y ligera que nos aporte mucha hidratación. La trabajamos con una brocha de mofeta para no saturar la piel», comienza Suárez. «Como truco, a mí me gusta repasar toda la base una vez aplica con la brocha de rubor limpia, así conseguimos que quede bien unificada». En las mejillas, se inclina por un rubor en polvo muy suave, de tono natural. «Da efecto buena cara, sin cobrar protagonismo».

La mirada la conduce con las pestañas. «Rizamos las superiores y luego aplicamos la máscara negra por encima de raíz a punta, y luego por debajo peinándolas de manera ascendente consiguiendo un ojo más grande y una mirada más potente». Para las de abajo, no maquillaría o daría un toque sutil. «Con una sombra en polvo beige claro, maquillamos el párpado móvil superior, pero algo muy ligero ya que la importancia del look la tienen los labios «. La ceja, por supuesto, se peina y, si es necesario, se rellena. «Tenemos que tener en cuenta que marca nuestra expresión».

El trabajo, como se ha dicho, se centra en la boca. «Dibujamos los labios con un perfilador rojo pasión, del mismo tono de la barra, lo rellenamos y aplicamos el pintalabios con un pincel, herramienta fundamental para lograr una mayor precisión». Como truco final, propone, en lugar de un producto de larga duración («puede que se deshidrate y se cuartee»), «retirar el exceso de producto, matizar con polvos traslúcidos y volver a repasar con el pincel y el pintalabios».

Como toque final, recomienda iluminador. «En la parte alta del pómulo, puente de la nariz y arco superior del labio, nos aporta un extra de frescura y tendencia».

Naeem Khan p-v 2019 Foto: imaxtree

José Tabas, coordinador de maquillaje y cabello en Tacha Castellana, refuerza la preparación del maquillaje con una ampolla flash o prebase, «para obtener más luz, tonificación y durabilidad al maquillaje».

En la piel, «optaría por un maquillaje fresco con una base que mantenga la piel jugosa, iluminada y sin recargar en exceso». Para la mirada, intensa, recomienda sombras en tonos nude y un buen eyeliner. «Y para los labios, la mejor arma es un labial en color rojo pasión. No hay nada más sensual que unos labios marcados y bien definido», cree Tabas.

Muchas veces he pensado en cómo maquillarme para una boda de noche. Quizás no sea del todo complicado, pero hoy vamos a verlo de una manera más detenida. Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que para los eventos nocturnos, el maquillaje será más intenso que durante el día.

Por lo que los colores más oscuros, de sombras y lápices, serán nuestro mejores aliados. Aunque no tanto para los labios. Pero eso eso algo que iremos viendo poco a poco y que siempre, estará marcado por nuestros gustos. Si te preguntabas cómo maquillarme para una boda de noche, aquí te dejamos la solución.

Cómo maquillarme para una boda de noche

Tenemos una boda de noche y ahora surgen numerosas dudas. Una de ellas es el traje que vamos a elegir para ello, pero otra será el tipo de maquillaje. También es clave en nuestra elección, porque queremos estar impecables. El momento así lo requiere. Pues bien, en este caso, puedes optar por los colores más básicos. Así, el maquillaje tendrá un acabado elegante a la par que intenso para las últimas horas del día. Para los labios, lo mejor es recurrir a las tonalidades en marrón o doradas que con un poco de brillo, siempre serán bienvenidas. ¡Vamos a ver los pasos!.

Preparando la piel para nuestro maquillaje de boda

Siempre debemos hacer una limpieza un par de semana antes del gran momento. Además, cada día debemos cuidarla siguiendo un proceso de rutina donde la limpieza y la hidratación nunca puedan faltar. A partir de ahí, podemos también apostar por unas mascarillas nutritivas que nos dejen una piel más que perfecta para cuando llegue el momento. Lo mejor es siempre hacerlo un día o dos antes, para que el mismo día del evento no haya ningún tipo de rojez en nuestra piel o cualquier otro tipo de problema.

Llegado el día, aplicaremos una crema hidratante y tras ella, nuestra base de maquillaje. Siempre elegiremos un tono muy similar al de nuestra piel. Aplicaremos un poco de corrector en ciertas zonas del rostro. Tanto las ojeras como zonas de alrededor de la boca o diversas imperfecciones que tengamos, serán tapadas con él. Lo extendemos bien, tanto con una esponja como con los dedos. Luego vendrá el maquillaje propiamente dicho. Busca tonalidades que no oscurezcan tu piel y difumina siempre muy bien cada capa.

Maquillaje de noche, sombras de ojos

Los ojos serán siempre nuestros mejores aliados cuando pensamos en cómo maquillarme para una boda de noche. Lo mejor es aplicar una sombra clara por todo el párpado. Seguidamente, optaremos por una más oscura en el extremo del ojo. Como se ve en el vídeo superior, podrás aplicar la sombra con un fino pincel e ir difuminándola hasta que añada profundidad al ojo. Tonos ahumados así como marrones son perfectos para ello. A la hora de marcar la línea de pestañas, nada como usar un lápiz en tonos café. ¡Quedará más natural!.

Labios para una boda de noche

Cuando llevamos unas sombras muy intensas, entonces lo mejor es que los labios tengan colores más claros. Pero si optas por unas sombras más claras, entonces sí podrás añadir unos lápices labiales más intensos. Por lo que el labial rojo siempre es una opción especial para una boda de noche. Opta por los colores mate en este caso. Siempre puedes perfilar un poco los labios para obtener una sensación de labios más gruesos. Aplica la barra y elimina el exceso de la misma con un pañuelo de papel que apretarás con tu boca. Luego, puedes pasar una nueva capa y lista. ¡Ya estarás preparada para disfrutar de una gran noche y como tal, de una gran boda!.

Cuando nos invitan a una boda siempre procuramos estar preciosas para la ocasión. Compramos un vestido bonito, unos zapatos elegantes a juego, unos complementos ideales y otros accesorios de belleza, pero… ¿Cómo nos maquillamos para una boda? Aquí te presentamos el maquillaje ideal para invitada de boda perfecta. ¡Toma nota!

¿Cómo maquillarse para una boda paso a paso? este es uno de los aspectos que no todas las mujeres tienen en cuenta. La boda ¿es de día o de noche? Si tu evento va a tener lugar a la luz del día no puedes seguir las instrucciones de un maquillaje de noche. Ese sería un grave error.

Fuente || Pinterest

Así sería un maquillaje de invitada a una boda de día paso a paso:

  1. Una hora antes hecha sobre el rostro una crema hidratante no grasa para que el maquillaje quede perfectamente fijado.
  2. Elige una base de maquillaje que sea lo más similar posible a tu tono de piel. Recuerda que la luz del día pide naturalidad. Comprueba sobre tu mano el tono que mejor se adapta a tu color. Otra cosa que has de tener en cuenta para un maquillaje perfecto de invitada de boda es si necesitas una base de maquillaje líquida o mouse. Escoge una esponja de silicona o una brocha y extiéndelo desde el interior y hacia afuera con pequeños golpecitos.
  3. A continuación, define tus cejas con un lápiz especial y dales personalidad sin exagerar.
  4. Para sellar el maquillaje usa unos polvos traslúcidos y aplícalos por todo el rostro. Este es un truco perfecto para luego conseguir unas pestañas más voluminosas y unos labios más carnosos. Aprovecha este momento para corregir pequeñas imperfecciones.
  5. A continuación, maquíllate los ojos siguiendo un poco la línea de color que vas a utilizar en tu vestido o complementos. Para las bodas de día evita los colores demasiado llamativos o con efecto smokey eyes. El eyeliner grueso y marcado es mucho más recomendado para las bodas de noche.
  6. Aplícate una máscara de pestañas que resalte tus ojos. Elige aquella que sea waterproof. Recuerda que en las bodas siempre acabamos llorando.
  7. Perfila tus labios con un lápiz de color rosa suave y rellénalos con un tono de labios natural, pero elegante.
  8. Aplícate un colorete muy suave color melocotón o rosa claro.
  9. Para finalizar pasa una esponja especial para polvos por todo el rostro. Esto te ayudará a eliminar el exceso de maquillaje. Sella el resultado final aplicando un poco de bruma con un spray de agua termal que, previamente, habrás guardado en la nevera.

Fuente || Pinterest

No olvides repasar los consejos para conseguir un maquillaje sin brillos y obtén un maquillaje de invitada discreto y bonito.

Maquillaje para una boda de noche

La falta de luz te permite ser un poco más atrevida con la elección del maquillaje de invitada a una boda de noche. Con este maquillaje necesitamos resaltar mucho más los rasgos y marcar aún más las líneas. Estos son nuestros trucos:

  1. Escoge una base de maquillaje un tono más oscuro que tu piel. Solo un tono. Descubre cómo conseguir un maquillaje con efecto bronceado para una noche de fiesta.
  2. Aprovecha para dar protagonismo a tus ojos con un eyeliner atrevido y unos ojos que destaquen por su profundidad. Para esta ocasión, sí que puedes optar por un look smokey eyes. No olvides darle a tus pestañas una buena capa de máscara de pestañas con volumen. Te mostramos 3 formas de maquillar tus ojos para una fiesta de noche y deslumbrar con tu mirada.
  3. En las bodas de noche también puedes optar por tonos brillantes y metálicos en los párpados. Usa tonos dorados para resaltar tus pómulos. Te garantizamos que con estos 4 looks para invitadas con falda midi y estos consejos de maquillaje triunfarás en el evento.
  4. Finalmente, los labios han de cerrar el conjunto. Opta por una boca jugosa, pero sin exagerar. Recuerda que si te maquillas mucho los ojos, tus labios solo deberán llevar un pequeño toque de color. A veces, un gloss de larga duración es suficiente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *