0

Marcapaginas originales para hacer

La lectura es una aventura fantástica que lamentablemente muchos niños se pierden en esta época. De niña he leído mucho y recuerdo todavía con emoción muchos libros que me han marcado, y por ello trato de transmitir también a mi hija el amor por los libros. Poco importa si optáis por los e–books o os mantenéis aun –como yo– fieles a los libros en papel, lo importante es compartir con los peques la pasión por la lectura.

Para ayudaros en esta tarea hoy os traemos 10 marcapáginas originales y muy divertidos que pueden acompañar a los niños en la aventura de la lectura, o pueden ser un regalo perfecto para muchas ocasiones. Entre estas manualidades infantiles encontraremos marcapáginas para imprimir, para armar, con palitos de helado… ¿Queréis verlos?

Marcapáginas originales con palitos de helado

Hace un tiempo os mostramos 6 manualidades con palitos de helado entre las que se encontraban estos simpáticos animalitos marcapáginas muy sencillos de hacer, siguiendo las instrucciones que encontrarés en el enlace. Me parecen perfectos para usarlos en algún libro con historias de animales de granja, así los niños podrán jugar con los marcapáginas como si fueran los personajes del cuento.

Fuente: Connect Design

Estos marcapáginas con palitos de helado me han parecido muy divertidos, porque los niños pueden dibujar las expresiones que les parezcan más adecuadas para las diferentes situaciones que van leyendo en el libro, y cuando lo cojan de nuevo se acordarán más fácilmente cómo iba la historia cuando la dejaron.

Unos marcapáginas originales ¡de monstruos!

Hace un tiempo os enseñamos estos terrificantemente divertidos marcapáginas de monstruos. Siguiendo el paso a paso que encontráis en el enlace podréis hacer estos simpáticos monstruitos que con sus dientes afilados nos indican donde hemos dejado de leer.

Marcapáginas para imprimir

¿Qué os parece este zorro marcapáginas para imprimir gratis? A mí me parece muy bonito y además facilísimo de hacer, solo debéis imprimir el archivo que encontraréis en el enlace, recortar, ¡y este zorrito está listo para espiar lo que estáis leyendo!

Descarga: Madame Citron

¿Caperucita y el Lobo pueden ser amigos? Pues parece que sí, al menos por el rato que dure la lectura. En el enlace debajo de la imagen podéis descargaros estos bonitos marcapáginas de Caperucita y el Lobo y además ver cómo se recortan.

Descarga: Leemon Squeezy

Otro marcapáginas con un zorro para descargar gratis, pero esta vez con un aire más elegante y sofisticado. En el enlace debajo de la imagen podéis descargarlo en varios colores, y tal vez utilizarlos para regalar en alguna ocasión especial.

Descarga: El hada de papel

Estas muñecas japonesas kokeshi se pueden colorear, por lo que los niños podrán divertirse a darles colores diferentes. Se puede descargar el modelo en el enlace que veis debajo de la imagen, luego imprimís, cortáis y ya están listas para que los peques las llenen de color.

Marcapáginas originales para hacer con Goma Eva

Tutorial: East Coast Mommy

La goma eva es un material muy fácil de usar, por lo que es uno de los preferidos para las manualidades infantiles. En este caso, siguiendo las instrucciones que encontraréis en el enlace debajo de la imagen, podéis hacer estos simpáticos marcapáginas llenos de color.

Marcapáginas con botones, una manualidad fácil

Tutorial: I Heart Nipe Time

Con unos simples clips y botones bonitos podemos hacer estos marcapáginas elegantes para regalar en alguna ocasión especial, o para marcar los libros o la agenda. Seguro que en casa tenéis dando vueltas muchos botones ‟solteros” que os servirán para esta manualidad.

Unos marcapáginas originales ¡bordados!

Tutorial: Handmade Charlotte

Estos marcapáginas bordados tan minimalistas pueden ser una buena idea para regalar a alguien ¡moderno y con estilo! En el enlace debajo de la imagen os podéis descargar los dos diseños, pero podéis jugar con los niños a crear dibujos uniendo puntos, para hacer marcapáginas muy divertidos. En el enlace encontraréis además las instrucciones para bordarlos.

¿Os han gustado estas 10 marcapáginas originales? Los hay para todos los gustos, y no olvidéis de usarlos para leer con los niños. Podéis comenzar a inculcarles el hábito de la lectura con alguno de los maravillosos cuentos infantiles que os ofrecemos regularmente en Pequeocio.

50 increíbles marcapáginas para no perder el hilo de tu libro

Los libros electrónicos te podrán hacer ahorrar espacio y dinero, pero hay cosas que siempre echarás de menos de los libros convencionales. Por ejemplo, su olor, el tacto de las hojas, la ilusión o tristeza al ver que cada vez quedan menos páginas para terminar esa historia… Y claro, sus inseparables marcapáginas.
En este artículo encontrarás algunos de los marcapáginas más originales para que acompañes tu libro como se merece y disfrutes al máximo del placer de la lectura en cualquier momento. ¡Encuentra el tuyo (o los tuyos)! Y recuerda que si tienes algún ser querido al que le apasione leer, un marcapáginas y un libro pueden ser regalos muy acertados…

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Lo cierto es que algunos hemos optado por diferentes técnicas a lo largo de nuestra vida para saber por qué página vamos, como arrugar la esquinita de la página o usar una etiqueta de una prenda, pero si realmente quieres ser original y llevar un marcapáginas que llame la atención de todos aquí tienes 50 ideas que incluso puedes hacerte tú misma. Aprovecha que muy pronto es el Día del Libro y regala (o regálate) uno de ellos.

© GracefulDiligence vía Etsy

¿Impresionada? Los hay para todos los gustos y personalizados: marcapáginas de Harry Potter, de las princesas Disney, de animales, de ciudades… ¡Hasta de Darth Vader o Pokémon! Y es que si la imaginación que desprenden las grandes novelas es infinita, la de los marcapáginas no se queda atrás. Si quieres conseguir alguno de ellos, en la mayoría de los casos basta con meterte en la web que añadimos en cada imagen o buscar por el artista o usuario que ha compartido el marcapáginas en Etsy o Pinterest.

Historia de los marcapáginas

En la actualidad podemos encontrar todos los marcapáginas que te hemos enseñado, pero como imaginarás, no siempre fueron así.
Tradicionalmente, los libros más lujosos solían venir acompañados con una cinta fija en la parte superior, la cual se puede mover y cambiar de página para así interrumpir la lectura y poder retomarla por el mismo sitio más adelante. Aunque es un tipo de marcapáginas mucho más clásico, es probable que te lo hayas encontrado más de una vez. Sin embargo, ya no es tan habitual porque es un método más caro y que no se adapta a todo tipo de encuadernaciones.
Pero, ¿cuándo surgieron los primeros marcapáginas? Al parecer, se tiene noticia de que ya en el siglo XVI un impresor de la reina Isabel de Inglaterra le regaló a esta una Biblia con un marcapáginas de seda. A continuación te mostramos una pequeña lista con la evolución de los marcapáginas a lo largo de los siglos procedente de una papel rigido o cartulina, solían aparecer con anuncios.

  • 1901-1914: diseños mejorados con otros tipos de papel con anuncios de productos.
  • 1914-1945: marcapáginas con anuncios y propaganda en materiales sintéticos. También en otros materiales como plata para tener una permanencia mayor.
  • 1945- actualidad: marcapáginas como regalo. A partir de los 60 como una manifestación artística en todo tipo de materiales (seda, madera, concha, cerámica, ganchillo, plástico…).
  • Motivos para utilizar marcapáginas

    Seguro que después de ver nuestra selección de marcapáginas que hemos preparado no necesitas muchos más motivos para empezar a utilizarlos, pero por si acaso, aquí te damos algunos más para que te olvides de volver a doblar la esquina de la página por la que vas:

    • Recordarás la página por la que vas sin tener que releer.
    • No arrugarás ni estropearás las páginas del libro al doblarlas.
    • Si el marcapáginas tiene un diseño bonito, te animará a seguir leyendo.
    • Es un accesorio perfecto para coleccionar.
    • Encontrarás un diseño para cada tipo de género literario.

    Marcapáginas para regalo

    Como ya hemos indicado al principio, un marcapáginas puede ser un buen detalle para regalar, especialmente junto a uno o varios libros. Son regalos perfectos para un lector, ¿no crees?
    Puedes buscar marcadores originales y personalizados en muchas tiendas online y físicas, pero también existe la opción de hacer un marcapáginas DIY, ¡no encontrará otro igual! Lo mejor de esto es que lo podrás personalizar totalmente pensando en los gustos y preferencias de esa persona. Solo necesitarás conocerla un poquito, comprar los materiales con los que quieras hacerlo y reservar un ratito.
    Este tipo de manualidades son muy relajantes y si tienes dudas de cómo se hacen, puedes encontrar muchísimo tutoriales en YouTube para aprender e inspirarte. No esperes más para sorprender a tu amiga, tu madre, tu padre, tu pareja o a quién quieras regalárselo. ¡Le encantará!

    Un libro perfecto para cada marcapáginas

    Por último, además de tener un marcapáginas genial, ¡tendrás que buscar un libro a la altura que le haga justicia! En enfemenino te proponemos esta selección de 100 libros increíbles con los que lucirás como nadie el marcapáginas que más te guste… ¡Toma nota!

    Descubre: 100 libros que hay que leer antes de morir

    5 Marcapáginas caseros para tus libros favoritos

    Comparte con los niños tu amor por los libros haciendo con ellos unos marcapáginas caseros para que recuerden donde terminaron su última lectura. Los materiales son sencillos, lazos de tela, goma EVA, cartulina y otros artículos de manualidades que seguro que tenéis en casa. Solo os queda reservar una tarde en familia y desarrollar toda vuestra creatividad siguiendo estos pasos.

    1. Marcador de corazón

    Fuente: marthastewart

    Un corazón es el motivo perfecto para señalar la página por la que estás leyendo ese libro tan especial.

    Materiales

    • Goma EVA
    • Papel decorativo
    • Barra de pegamento
    • Tijeras

    Pasos

    1. Dibuja sobre la goma EVA dos corazones uno del doble del tamaño del otro y córtalos.
    2. Utiliza el corazón más pequeño para hacer una plantilla y recorta otro del mismo tamaño en papel pintado. Pégalo encima.
    3. Sitúa la parte superior del corazón más pequeño sobre el más grande.
    4. Presiona con un objeto y déjalo secar. ¡Ya lo tienes listo para usar!

    2. Marcapáginas caseros originales

    Fuente: boredpanda

    Crea tus propios marcapáginas caseros utilizando alguna de las figuras que tienen tus hijos en casa y dándoles una segunda utilidad.

    • Una cartulina gruesa cortada en forma de rectángulo
    • Animales y muñecos de plástico de juguete de tus hijos
    • Cúter
    • Pegamento fuerte
    1. Utiliza muñecos de plástico, bien de figuras humanas o de animales, para cortar las piernas o patas.
    2. Con un cúter haz una hendidura abriendo las piernas o patas por la mitad al menos 2 centímetros.
    3. Decora la cartulina con frases o dibujos divertidos. Si quieres puedes plastificarla para darle protección y que dure más tiempo.
    4. Pon pegamento fuerte en la ranura hecha en la figura de plástico y colócalo en la cartulina.
    5. Presiona con algún elemento para que quede bien fijo y déjalo secar.

    3. Marcadores elásticos

    Fuente: etsy

    Te proponemos hacer unos divertidos marcadores para niños. De esta forma, podrán desarrollar su destreza con la costura.

    • Dos trozos de cinta del mismo color
    • Goma elástica
    • Adornos de fieltro
    • Botón, hilo y aguja
    1. Coloca sobre uno de tus libros una cinta de color y córtala sin que los extremos lleguen a rozarse.
    2. En uno de los extremos de la cinta cose un botón.
    3. En el otro cose una goma elástica. Cubre esta parte con un adorno de fieltro que servirá como decoración y evitará que se vean las puntadas.
    4. Pon la goma alrededor del botón y así quedará prendido al libro.

    4. Clips y washi tape

    Fuente: tambouille

    El modo más sencillo de hacer unos marcapáginas caseros es con clips.

    • Clips grandes
    • Cintas de washi tape
    • Tijeras
    1. Desenrolla un poco de cinta de washi tape y pasa el clip por ella.
    2. Lleva la cinta a la parte superior del clip, dobla sobre la otra parte adhesiva y corta.
    3. ¡Ya estaría listo! Ahora podrás reutilizarlo una y mil veces.

    5. Marcapáginas forales

    Fuente: livingsweetliving

    Te presentamos una forma muy bonita de llevar la primavera en tus libros.

    • Cartulina blanca
    • Flores
    • Pegamento
    • Forro transparente autoadhesivo
    1. Prensa las flores u hojas con unos libros pesados.
    2. Una vez que estén secas pégalas sobre una cartulina blanca o un trozo rectangular de plástico transparente.
    3. Fija las hojas y flores en la disposición que más os guste con ayuda del pegamento.
    4. Fórralos con plástico autoadhesivo. Otra opción es que, una vez que estén hechos los plastifiques.
    5. Haz un agujero en la parte superior y pasa un cinta de color para que sobresalga del libro.

    Marcapáginas personalizados

    Puntos de libro personalizados

    No hay un regalo más útil para un amante de la lectura que un marcapáginas personalizado. Normalmente, este tipo de detalles resultan muy económicos, pero suelen entregarse en pack junto a un buen libro. Así el regalo es más completo y le encantará.

    En nuestra web, dispones de dos modelos diferentes para elegir: marcapáginas de papel o de aluminio. Ambos se pueden diseñar tal y como tú desees con tus fotografías, diseños o textos favoritos. La principal diferencia entre ambos es el propio material, pues el de aluminio es mucho más resistente y cuenta con una ranura para que no pierdas la página.

    Cómo hacer un marcapáginas con fotos

    Si nunca has hecho un pedido online en nuestra página, te diremos que resulta muy sencillo, porque nuestro editor es intuitivo y de fácil manejo. En pocos minutos, sabrás cómo hacer un marcapáginas personalizado con tus fotografías favoritas o un diseño bonito. También ponemos a tu disposición plantillas prediseñadas que puedes adaptar a tu gusto.

    Los de papel se venden en packs de diez unidades iguales, por lo que puedes crear marcapáginas personalizados baratos y usarlos como regalo promocional publicitario o como detalle en eventos como bautizos, bodas o comuniones, entre otros.

    Los puntos de lectura personalizados son un regalo infalible en cualquier fecha y que siempre gustan, porque resultan muy prácticos. Empieza a crear el que más te guste y consigue el modelo más exclusivo.

    Las medidas indicadas son aproximadas.

    Marcapáginas /puntos de libro Hay 22 productos.

    • ABANICOS Y PAI PAIS
      • ABANICOS
      • PAI PAIS / PAY PAY PARA BODAS
    • ALPARGATAS Y BAILARINAS
    • DETALLES DE BODA
      • Detalles de boda para Mujeres
        • Monederos y Espejos
        • Cuelga bolsos personalizados para bodas
        • Detalles originales
        • Jabones
        • Marcapáginas /puntos de libro
        • Brillos y vaselinas
      • Detalles de boda para hombres
      • Detalles de boda para Niños
      • Arroz, pétalos y confetti
      • ARROZ DE COLORES
      • Bodas de Oro y Plata
      • CARTELES
      • Chapas , espejos y abrebotellas para bodas
      • Cojines, cestas y arras
      • KIT DE SUPERVIVENCIA Y ANTIRESACA
      • Lágrimas de felicidad
      • Tarjetas para detalles boda
      • Cámaras desechables
      • Alfileres de boda y porta alfileres
      • Figura de novios tarta
      • Detalles por 1 € ó menos
      • COMPLEMENTOS
    • BOLSAS Y CAJITAS
    • CANDY BAR Y GOMINOLAS
      • Bomboneras y Complementos mesa
      • Gominolas y caramelos
      • Carteles y banderines
      • Nombres en corcho para chuches y Candy Bar
    • COMUNIÓN
      • Detalles para mujeres comunión
        • Cuelgabolsos personalizados de comunión
        • Vaselinas y brillos
        • Monederos y espejos de comunión
        • Pulseras y Bisutería
      • Detalles para hombre comunión
      • Detalles para niños comunión
      • Regalos originales para comunión
      • Invitaciones, recordatorios y puntos de libro
      • Chapas , espejos y abrebotellas personalizados
      • Llaveros y Portafotos
      • Comunión Fútbol
      • Jabones y colonias de comunión
      • Marcapáginas para comunión
      • Bolsas y cajitas para comunión
      • Letras de corcho para Comunión
      • Láminas, carteles y Libros de firmas
      • Tarjetas detalles Comunión
      • Decoración de comunión
      • Tarritos y latitas para comunión
      • Figuras de Comunión
    • DETALLES BAUTIZOS
    • DECORACIÓN
      • Números de mesas / Meseros
      • Banderines y pompones
      • Carteles y Flechas
      • Pizarras
      • Jaulas decoración
      • Luces led y lámparas voladoras
      • Marcasitios y Distribución de mesas
      • Decoración boda
      • Mariposas de plumas
      • Decoración Navidad
      • Fiesta unicornio
      • Fiesta Mexicana/Coco
    • CEREMONIA DE LA ARENA
    • LIBROS DE FIRMAS Y ALTERNATIVOS
      • Libros de firmas
      • Láminas de huellas
      • Alternativas originales
    • PARASOLES Y SOMBRILLAS
    • PASHMINAS
    • PHOTOCALL Y FIESTA
    • POMPEROS – pompas de jabón
    • REGALOS NAVIDAD
    • VINOS Y LICORES
      • VINOS
      • LICORES
      • CERVEZAS
      • ACEITES Y MIEL
    • Outlet

    Los marca página son tiras finas de cartulina que se utilizan para marcar por donde se va leyendo un libro. Es una muy buena manera de acompañar a tu cliente en sus momentos de relax en la lectura. Siempre te tendrá presente cuando cambie el marca páginas de sitio.

    Índice de contenido

    Formato de Marca página

    En nuestra imprenta online disponemos de 2 tamaños:

    • A7 – 7.4 x 10.4 cm
    • 7.5 x 21 cm

    Se puede elegir entre imprimir en una sola cara o en las dos caras

    Tipo de papel para los marca página originales

    Entre los distintos tipos de papel a elegir, disponemos de:

    • Papel estucado de 250 gr/m2
    • Papel estucado de 350 gr/m2
    • Premium – Cartón estucado de 400 gr/m2
    • Papel Offset de 350 gr/m2
    • Papel Offset de 400 gr/m2

    En el papel estucado se puede elegir la terminación brillante o mate.

    Marcapáginas

    Tipos de refinación de los marca página para imprimir

    Disponemos de tres opciones:

    • Sin refinación
    • Con plastificado
    • Con barniz UV

    Evolución de los marca página originales para imprimir

    Los marcapáginas han evolucionado mucho desde el inicio de su utilización. Antiguamente los libro traían una cinta en la parte superior que se desplazaba hasta la página que se estaba leyendo. Este elemento era conocido como “punto de lectura”.

    Con el paso de los años estos fueron evolucionando hasta los actuales marcapáginas de cartón, donde se pueden imprimir fotos y textos. Fueron una excelente forma de promoción para editores y escritores.

    En la actualidad, son muchas las empresas que regalan este tipo de elemento, esencial para los amantes de la lectura, y ponen en ellos su imagen de marca, por lo que los lectores tienen siempre presente a esa empresa en su mente. Es una forma original y barata de estar siempre cerca de su cliente potencial.

    Comprar Marca página

    Si deseas adquirir marcapáginas originales para regalar, puedes hacerlo en esta misma página, en la parte superior, solo tienes que ir eligiendo las características y te irá saliendo el precio con el IVA y el Envío incluido.

    Como podrá observar, disponemos de multitud de cantidades, que van desde 1 simple unidad hasta cantidades enormes, lo que nos hace estar presente para la mayoría de clientes que desean este producto.

    Accesorios

    Además de los marca página para imprimir, hoy en día hay, exísten en el mercado otro productos muy necesarios para los amantes de la lectura, como son las lámparas de luz LED con pinza o las fundas para libros. Aquí les dejamos las mejores ofertas:

    12,99 EUR Comprar en Amazon18,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas16,58 EUR desde 9,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas28,99 EUR 12,99 EUR Comprar en Amazon

    Otras categorías:

    Carteles publicitarios

    Significado del color blanco

    papel de carta

    sellos personalizados

    plastificadora

    Significado del color verde

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *