0

Marcas pantalones vaqueros

Tabla de contenidos

Encontrar unos pantalones vaqueros de mujer, no es tarea fácil: que si super skinny jeans, slim fit, mom jeans, flare, jegging, cropped… pero, que no cunda el pánico. A continuación, las 8 marcas de jeans más deseadas de este 2019 y como extra, la fascinante historia del denim. ¡Seguro que hay un pantalón vaquero para ti!

Hemos reunido 8 de las mejores marcas de pantalones vaqueros de mujer que quizás no conozcas, pero que definitivamente, deberías conocer.

Pero antes…

Un poquito de historia del denim.

Denim: la historia de los jeans

El término “jean” comenzó a utilizarse en el siglo XIX y hacía referencia a una tela de sarga de algodón utilizada para la fabricación de pantalones. Aunque muy pronto, este tejido, se convirtió en el nombre de la prenda para la cual fue utilizado. Originalmente, los pantalones vaqueros, se cosieron en la ciudad francesa de Nimes, “denim”.

Nimes.

Aún no está claro si el término “denim” es en realidad una forma anglificada del tejido francés o si el nombre francés se le dio a un producto inglés existente para aumentar su prestigio

Jane Birkin.

El pantalón vaquero más clásico y famoso, el jean de color azul índigo (con la tela traída de Francia) con bolsillos y remaches de cobre (que lo hacía muy adecuado para la ropa de trabajo), fue patentado en 1873 por el sastre Jacob Davis, y por Levi Strauss, propietario de una tienda de objetos y cachivaches para los buscadores de oro, en San Francisco.

San Francisco – 1882.

Los remaches de cobre utilizados para reforzar los bolsillos fueron muy bien recibidos por los trabajadores y los mineros, que a menudo se quejaban de que los bolsillos eran especialmente propensos al desgaste, y sobre todo, a descoserse.

1930s – Dorothea Lange.

Inicialmente, Strauss y Davis produjeron jeans en dos tipos de color: en denim marrón y en denim azul. Pero fue la creación en 1890 del modelo 501, quien confirmó el éxito de este segundo. Durante la siguiente década, se hicieron mejoras en el diseño; Strauss agregó una doble costura de arco naranja que reforzó su estructura y se convirtió rápidamente, en “marca de la casa”.

Levi’s.

En 1922 se añadieron trabillas para el cinturón y, a partir de 1954, las cremalleras comenzaron a reemplazar la tapeta abotonada en algunos de los modelos. Pero cuando la patente de Strauss y Davis terminó en 1890, otros fabricantes tuvieron la oportunidad de reproducir el modelo. OshKosh B’Gosh ingresó al mercado en 1895, ** Blue Bell (más tarde conocido como Wrangler) en 1904 y Lee Mercantile en 1911.

Wrangler.

El pantalón vaquero conquista el cine

A partir de los años 20 y 30, Hollywood ayudó a encumbrar los blue jeans al hacer que los usaran guapos vaqueros interpretados por estrellas de cine como John Wayne y Gary Cooper. Esta nueva y glamurosa imagen fue bien recibida por aquellos consumidores que buscaban ropa informal para usar los fines de semana o los días festivos.

Fotografía pinterest.com.

Además, las imágenes promocionales de actrices como Ginger Rogers y Carole Lombard en jeans convencieron a las mujeres de que ellas también podían usar este tipo de ropa.

Audrey Hepburn.

Los jeans como símbolo de rebeldía

Sin embargo, no fue hasta la década de 1950 cuando los jeans comenzaron a asociarse con la juventud rebelde de las subculturas. Fueron Marlon Brando y James Dean quienes promovieron la imagen de la rebeldía adolescente (y con mucho atractivo sexual) vestidos de mezclilla.

Marlon Brando.

Las estrellas de rock consolidaron la actitud y el inconformismo de los vaqueros, y fueron ampliamente utilizados por los hippies en los años 60 y principios de los 70. Por su parte, las feministas y los miembros de los movimientos de liberación de las mujeres eligieron los blue jeans como un símbolo de la igualdad de género.

Fotografía pinterest.com.

En la década de 1960, los jeans ya se habían convertido en todo un símbolo de rebeldía. En los cines, en los salones de baile, en las fiestas y en la iglesia, estaba prohibida la entrada vistiendo jeans. Incluso, se prohibió en algunas escuelas, lo que ayudó a fortalecer su atractivo y su imagen rebelde.

Woodstock Festival, 1969 – Levi’s.

La moda de mujer sucumbe a los pantalones vaqueros

En 1976, Calvin Klein fue el primer diseñador en subir un par de blue jeans a la pista. Se anunciaron con una imagen más atrevida de lo habitual y fueron un gran éxito comercial.

Calvin Klein, verano de 1976.

En la década de 1980, la provocativa campaña de Brooke Shields para Calvin Klein y las sensuales imágenes publicitarias de Claudia Schiffer para Guess contribuyeron a elevar el potencial seductor de los blue jeans de una manera totalmente inesperada.

Brooke Shields para Calvin Klein.

Con la llegada de los años 90, firmas de moda como Versace, Dolce & Gabbana y Dior hicieron su entrada en el mercado.

Dolce & Gabbana.

En las décadas siguientes, los tipos y modelos de jeans se fueron estratificado entre grupos y subgrupos sociales: de cintura baja y con formas extremas en el mundo del hip hop de principios de los 90, oscuros para los intelectuales y hipsters, los jeans Diesel para las estrellas del pop y, deshilachados y rotos para los viejos rockeros.

Ramones.

Hoy en día, casi todas las marcas y diseñadores de lujo han llevado sus propios y variados modelos a la pasarela: skinny jeans, slim fit, mom jeans, flare, jeggings, cropped… claros, oscuros o teñidos, y de talle alto o de talle bajo.

GUESS.

En noviembre de 1983, Yves Saint Laurent comentó en una entrevista para la revista New York:

A menudo he dicho que quería inventar los vaqueros; tienen expresión, modestia, atractivo sexual, simplicidad: todo lo que quiero para mi ropa

GUESS.

Las 8 marcas de pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan

Cuando se trata de pantalones vaqueros, todas las mujeres tienen sus marcas favoritas, y más si cabe, que encontrar unos jeans que se ajusten a ti como un guante, no es tarea fácil. Sin embargo, esto no significa que no debas estar abierta a nuevas marcas. A continuación, las 8 marcas de denim más deseadas de este 2019.

J Brand Jeans

J Brand se fundó en 2005 en Los Ángeles, y desde entonces, se ha convertido en una de las marcas favoritas de las celebrities. Madonna, Cameron Diaz, Alessandra Ambrosio, Katie Holmes, Victoria Beckham y Kate Bosworth, son solo algunas de sus incondicionales.

J Brand Jeans.

One Teaspoon

“Fantásticamente rebelde, vieja escuela, glamour, rock&roll y muy sensual”, son los cinco conceptos con que se define la marca australiana One Teaspoon. Otra de las firmas más deseadas de las “it girls”.

One Teaspoon.

Neuw Denim

El vintage se da la mano con el estilo más urbano y contemporáneo en Neuw Denim. Líneas sencillas, detalles envejecidos y acabados desteñidos, para otra de las firmas a tener en cuenta.

Neuw Denim.

Reiko Jeans

Directamente desde Francia, Reiko Jeans. ¡Oh la la!

Reiko Jeans.

RE / DONE

Re / Done es un caso especial. Rastrea tiendas de segunda mano por todo Estados Unidos en busca de Levi´s 501 y 505, y los rehace con patrones actuales.

Re / Done.

The Feel Studio Inc.

Esta marca californiana se enorgullece de su sostenibilidad. Cada vaquero que produce se lava con suavizantes orgánicos y sin productos químicos, y por si esto fuera poco, además emplean máquinas de lavado de ozono, que requieren menos agua que los lavados de denim convencionales. Teniendo en cuenta que sus jeans son creados con tanto cuidado, sabes que estos vaqueros durarán.

The Feel Studio Inc.

ASKK NY

Askk NY es una marca comprometida con la creación de ropa real para mujeres reales con cuerpos reales. Sus fundadoras, provienen de dos de las casas de jeans más prestigiosas: J Brand y Rag & Bone. En otras palabras, seguro que conocen el mundo del denim mejor que nadie.

Askk NY.

B SIDES

¿Te gustan los jeans de inspiración vintage? Pues ya tienes otra marca a la que seguir: B SIDES. Cada prenda, está inspirada en antiguas piezas coleccionadas por sus dos fundadoras.

B SIDES.

Los mejores jeans de marca para lucir este 2019

Los pantalones vaqueros son de esas prendas que siempre hay que tener en nuestro armario, y que nunca tenemos suficientes. Desde los jeans pitillos negros clásicos que combinan con todo y te apañan cientos de looks, hasta los vaqueros azules para una tarde con tus amigos de tapas, esta es una de las prendas estrella de cualquier armario y que NUNCA pasa de moda.
Con rotos, con bolsillos laterales, con cremalleras en los tobillos, con pedrería, estilo boyfriend o bootcut, tenemos una variedad casi infinita de modelos que consiguen enamorarnos y querer uno diferente para cada ocasión.

​Además, al ser una prenda atemporal, merece la pena hacer una inversión y comprar unos vaqueros de calidad, aunque sean un poco más caros de los habituales, porque nos pueden durar muuuuuchos años, sin perder elasticidad, ni color, ni calidad en el tejido, como nos puede pasar con algunos modelos low cost.
¿O no te ha pasado que ese pantalón vaquero que tanto te gustaba se ha dado de sí y ya no te sienta igual de bien? ¿o ese jean negro ha perdido todo su color siendo ahora medio grisáceo?
Pues bien, con esta selección de pantalones vaqueros de firmas especializadas en tejido jean, te aseguramos que no te va a pasar y que tendrás pantalones para toda la vida. ¡Además son preciosos!

Los jeans de Pepe Jeans: estilo juvenil pero clásico

¿Cómo no nos van a enamorar estos pedazo de vaqueros de Pepe Jeans? Son de tiro medio, (el más cómodo en nuestra opinión) y son skinny (ajustados) y de tejido ligero y elástico. Ideal para las temporadas de primavera y otoño, aunque se puede usar perfectamente todo el año.
Quedan como un guante y realzan tu figura, porque están diseñados especialmente para ello.

Unos pantalones vaqueros negros y rectos son un absoluto must-have que todas deberíamos de tener. Te pueden apañar los looks de cientos de días, tanto para ir al trabajo, como para salir a tomar algo con amigos. En concreto estos de Pepe Jeans son de calidad, tienen tiro medio, y bota recta.
Además ahora están rebajados, los hemos encontrado 20 euros más baratos que en otras tiendas de moda online.

Levi’s: el rey de reyes en el mundo jeans

Los vaqueros de Levi’s son absolutamente conocidos por el mundo entero. Y es por algo. Combinan un estilo desenfadado con el clásico de siempre. Tienen modelos para todos los gustos y estilos, pero en concreto hemos elegido dos que nos han cautivado:

El modelo de jeans estilo boyfriend ha sido pura tendencia en el año pasado, y este 2019 van a seguir pisando muy fuerte. Se caracterizan por ser pantalones más anchos de lo habitual en un pantalón de mujer, simulando un estilo al vaquero para hombres, pero adaptado al cuerpo de la mujer.
Estos son de bota recta y tienen cierto aire desgastado. Combínalos con unos botines o unos zapatos de tacón para un look muy trendy, o con unas zapatillas anchas (chunky sneakers) para un estilo más casual.

Estos vaqueros de talle alto de Levi’s son los típicos que sientan como un guante y que realzan la figura. Ajustados pero sin apretar, con estos jeans estarás perfecta para cualquier ocasión. El talle alto te permite combinar blusas más cortitas o tops lenceros para cualquier sábado noche.

Morgan: nos encantan los jeans de la firma francesa

La firma Morgan comenzó especializándose en lencería, pero hoy en día se ha ido diversificando por todos los sectores de la moda y actualmente cuenta con una gama de pantalones vaqueros que, definitivamente nos encantan.
Tienen ese toque que hace que un vaquero se ajuste a tu cuerpo mostrando las líneas más bonitas de tu figura.
Son los típicos vaqueros pitillos ajustados, pero en un nivel superior. Con un precioso tono azul y con la medida perfecta.

Tommy Hilfiger: el clásico americano por excelencia

Tommy Hilfiger, esa marca que con solo ver la franja de colores azul, rojo y blanco ya reconoces desde lejos.
Es una de las firmas estadounidenses más deseada y con más éxito internacional. Destaca porque tiene diversas lineas de ropa, en función de su perfil de público. En concreto, estos vaqueros pertenecen como no podía ser de otra forma a Tommy Jeans, la linea de pantalones vaqueros de la firma.
Hemos elegido estos porque nos encanta el tono de azul que tienen.

ONLY: imprescindible un vaquero blanco en tu armario

Al igual que pasa con los vaqueros negros, los jeans blancos son absolutamente necesarios en un armario. Aunque hay quién piensa que son solo para verano, a nosotras nos encanta usarlos durante todo el año.
Po ejemplo, con un jersey negro y unos botines tendrás un outfit estupendo para cualquier ocasión.
Estos son de buena calidad, de talle medio, pitillos de bota y con cremalleras en la parte del tobillo.

También te puede interesar algunos modelos de vaqueros low cost:

Si definitivamente, y tras ver esta maravillosa selección de pantalones vaqueros de calidad, has decidido que no te apetece invertir un poquito más en un vaquero para toda la vida, hemos encontrado algunos modelos que dentro de la amplia selección que existe en Amazon, cumplen con nuestras expectativas: calidad, comodidad y tendencia.

Vaqueros negros de FIND pitillos, rotos en las rodillas y con talle medio.

Vaqueros negros bootcut (acampanados) de Fraternel de talle bajo y elásticos.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Y además…
Descubre los mejores bolsos de marca en oferta
Completa tus looks con los accesorios que llevan las influencers españolas
Las mejores chaquetas y blazers para la primavera 2019

Estos son los nuevos vaqueros de Levi’s que hacen tipazo

Actualizado 28/05/2019 10:24

Se dice que para encontrar el vaquero perfecto debes probarte mil de ellos hasta dar con el tuyo, este se convertirá en el jean que no te quitarás nunca, del que, llegado el momento, te dará pena deshacerte y, sobre todo, que te hace el mejor tipazo de todos. ¿Y si os digo que Levi’s tiene ese pantalón? Sigue leyendo este artículo porque aquí descubrirás como se llama la nueva colección de la firma con los vaqueros que mejor sientan.

Si hay algo que no puede faltar en el armario de toda mujer es un buen jean, ya sea oversize, mom, boyfriend, campana o las decenas de modelos que podemos encontrar actualmente. Es el vaquero todo terreno al que acudimos siempre, es esa prenda estrella que te salva cualquier look. Sin embargo, ese vaquero infalible tiene diferentes misiones que debe cumplir y que, en muchas ocasiones, nos hacen la selección muy difícil: que sea tendencia, que pegue con todo y, sobre todo, que favorezca … Queda bastante claro que escoger el pantalón perfecto de la primavera no es una tarea nada fácil.

LA TECNOLOGÍA SCULPT

Pero ¿y si os digo que Levi’s tiene ese pantalón que cumple todos los requisitos que buscas en un vaquero? La conocida firma de vaqueros acaba de presentar su nueva colección que incorpora la tecnología Sculpt, basada en el denim elástico que suaviza, esculpe y moldea la figura. Con ellos te convertirás en la reina de la oficina, la calle e incluso del baile ¿la razón? Levi’s ha mejorado la tecnología stretch incorporando la elasticidad en sus vaqueros en 4 direcciones.

Ahora tus vaqueros favoritos tienen nombre y se convertirán en tu mejor aliado esta primavera-verano ya que, además, su tecnología innovadora permite una mayor flexibilidad y comodidad a la hora de moverte.

Olvídate de esas bolsas que se producen en tus vaqueros de tanto usarlos… Levi’s, con su tecnología Sculpt, ha mejorado el tejido de sus vaqueros permitiendo una recuperación íntegra de la forma original del mismo. Descubre la colección de Levi’s que se convertirá en tus favorita de la temporada.

Top 10 Vaqueros de Hombre

¡Siempre bien informado! Vee en esta página qué artículos son actualmente muy populares entre otros compradores. Más de 1000 productos se actualizan profundamente hasta 3 veces al día.
Esta página utiliza datos actuales del: 03.02.2020 – 06:00 h.

Todos conocemos la historia: Levi Strauss inventó los pantalones vaqueros de mezclilla. Lo que una vez ha sido vez reservado para los mineros trabajando duramente, hoy es una prenda que es indispensable en la vida cotidiana. Los cortes más modernos, marcas caras y mejores materiales dan los pantalones vaqueros el estatus de culto que es amado y apreciado. Si crees que ya conoces todos los modelos, por favor echar otro vistazo a esta lista – incluyendo la presentación fulminante.

Posición 1

Levi’s 501 Original Fit Jeans Vaqueros, Azul (Onewash 0101), 32W / 32L para Hombre

Levi’s 501 Original Fit Jeans Vaqueros, Azul (Onewash 0101), 32W / 32L para Hombre…

Más detalles
Opiniones Precio actual

Comprar Pantalones Vaqueros

Los mejores pantalones vaqueros en el mundo: Si el material es correcto, el corte es fenomenal y el color es único, hablamos de vaqueros culto – jeans de mito. Vaqueros de culto hoy tiene poco que ver con el original, pero son hasta la fecha y de moda. El mercado ofrece muchos tipos de vaqueros de hombres, también a muchos vaqueros muy baratos, pero hay ciertas marcas que simplemente ofrecen vaqueros muy interesantes. En esta lista de Top 10 pantalones vaqueros, verá marcas y piezas que usted simplemente debe poseer. El método de lavado de piedra “stone-washed” fue popular en los años 80, hoy es azul profundo que se llama Raw-Demin Jeans. Vaqueros que no han experimentado ningún blanqueador. Pero queremos comprometernos solo a las tendencias por que es moderno? ¡No! Debido a que juzgáis por Uds. mismos lo que es correcto para usted. Prefiere el corte esbelto, o tendría que parecerse a un Pro Skater? Prefiere la cintura por las cadera o la cinturilla? Prefieren las mujeres realmente boyfriend jeans para parecer como si tuvieren los pantalones de su novio? Boyfriend jeans son pantalones vaqueros que tienen un corte de pantalones para hombres, pero que fueron creados especialmente para las mujeres. Uno podría suponer que las novias simplemente podrían ponerse los pantalones de su amante, pero es simplemente elegante o muy adecuado cuando el amante y sus vaqueros no está al alcance.

Posición 2

Levi’s 511 Slim Fit Vaqueros, Caspian Adapt 3406, 30W / 34L para Hombre…

Posición 3

Pepe Jeans Hatch, Vaqueros Slim para Hombre, Azul (Denim Z45), W36/L30…

Posición 4

Levi’s 502 Regular Taper Vaqueros, Azul (Creeping Thyme ADV 0412), 32W / 32L para Hombre…

Que talla de pantalones vaqueros necesito?

Pero ahora la pregunta: Talla de Jeans para hombres. La talla de los pantalones vaqueros-estándar es 32/32, o más precisamente cintura: W32 inch / longitud: L32 inch. Esta talla es una de las más vendidas, y espera al siguiente usuario: 18 años, 180cm de altura, delgado y deportivo. Si estas propiedades por ejemplo aplican a su hijo, la probabilidad es muy alta que sus pantalones se adapta como un guante sin tratar. Es el joven 16-17 años de edad, también elegante y deportivo, es probable que sea un 30/32 o incluso un 28/32. Si él tiene 18 años, delgados y atléticos 185cm y 190cm a grande, será un 32/34. Eso sí que es una regla básica por lo general no es más que justo. Por supuesto, también hay hombres que son mayores de 18 años, y también tienen la cintura 32, pero es a menudo tal que el 32 está creciendo por los años, y llega a los 38 inch. Si estaba a 18 años con vaqueros de 32/32, con 40 años entonces usted puede tener 38/32, pero afortunadamente también hay estas tallas. ¿Qué talla de los pantalones vaqueros que tengo en inch? El primer dígito describe la cintura, que es la medida del abdomen en inch. 1 inch es 2,54 cm. El segundo número indica la longitud de las piernas de los pantalones. Idealmente, la longitud debe ser justo, y no demasiado largo, por lo que la parte trasera no está cubierta por los zapatos y se le pise al andar. Actualmente enrollar la pernera no es de moda – mejor cortar y coser de nuevo.

Posición 5

Levi’s 514 Vaqueros Straight, Azul (Stonewash Stretch T2 1267), W33/L34 (Talla del Fabricante: 33 34) para Hombre…

Posición 6

Levi’s 510 Skinny Fit, Vaqueros para Hombre, Azul (Ivy Adv 0941), W32/L34…

Posición 7

G-STAR RAW 3301 Deconstructed Skinny Vaqueros, Medium Indigo Aged 8968-6028, 31W / 32L para Hombre…

Compra vaqueros para hombres

Los hombres están muy eficientes al comprar vaqueros. Un hombre conoce a su talla de pantalones y así puede elegir rápidamente y eficiente en línea lo que va a comprar. Esto podría aplicarse a las compras de las mujeres, las madres y las novias. Buscar la talla de vaqueros bien ajustados, y sorprenderle a él con nuevos vaqueros súper, que no deseara quitar nunca. El material de base de perfectos pantalones vaqueros es algodón.

Posición 8

Pepe Jeans Stanley Vaqueros Straight, Azul (Dark Used Denim Cm6), 36W / 34L para Hombre…

Posición 9

G-STAR RAW Revend Skinny Vaqueros, Worn In Wave Destroyed 8968-A967, 32W / 36L para Hombre…

Posición 10

Pepe Jeans Spike Vaqueros, Azul (Streaky Stretch Dk 000), W33/L32 para Hombre…

Top 10 de vaqueros de los hombres

En esta lista verá los pantalones vaqueros populares, que compraron los hombres o las mujeres para sus seres queridos. Jeans de moda están disponibles en el comercio local, en las tiendas especializadas a vaqueros y por supuesto en tiendes en línea por comercio electrónico. Debido a las especificaciones de talla uniforme, cualquier persona puede comprar de forma rápida y fácilmente sus nuevos vaqueros.

Los jeans son un must have de nuestro armario, pero en un mundo repleto de fits y lavados ¿cómo encontrar el jean perfecto? Y especialmente, que nos hagan un culo perfecto, que es una de las características más demandadas. El clásico vaquero se reinventa con nuevas versiones en clave moldeadora y push up para presumir de trasero, culo, pompi o culito. Toma nota y ten en cuenta estas marcas:

Liu Jo

La firma italiana es una de las mejores en esta premisa. Y os lo digo por experiencia. El día que me compré mis primeros Liu Jo, me gustan tanto cómo alzan el trasero que ya no quier otros. Cada temporada desde 2008 que lanzó el Bottom Up, la marca crea unos jeans diferentes y siempre con efecto push up.

El nuevo modelo es el Amaizing fit, el nuevo jean Bottom Up bi-stretchy, un denim elástico en todas direcciones, que se adapta y realza la silueta creando una silueta perfecta gracias a la técnica Isko Blue Skin. Esta técnica consiste en que el tejido es más flexible y así se adapta al cuerpo como un guante, cfeando un efecto de segunda piel. ¿El resultado? Un ultrafemenino jean que estiliza el cuerpo y muestra las curvas más sexys, gracias a su sensual efecto push up. Hay dos modelos disponibles: Divine (skinny) y Magnetic (slim).

Uno de los pantalones vaqueros que mejor sientan y realzan el culo son los Levi’s Revel. Este modelo apuesta por la tecnología Liquid Shaping que consiste en controlar la elasticidad del tejido en zonas estratégicas, y cuyo resultado es un fit que además de cómodo, realza nuestras curvas y resalta nuestras mejores cualidades. El pantalón es muy suave y muy elástico, lo que resulta más cómodo. Además, está disponible en tres modelos diferentes según tu cuerpo: Slight, Demi y Bold Curve.

Además, Levi’s utiliza el stretch más avanzado del momento, de manera que cuando te enfundes en unos pantalones vaqueros no te salgan arrugas y luzcas perfecta.

Salsa

La firma portuguesa Salsa cuenta con los Wonder y los Secret (cintura más alta), diseños con efecto push up al que han caído rendidas muchas famosas y es que el resultado es que eleva y realza el trasero, consiguiendo un ‘culo respingón’. Un modelo de tres costuras perfectamente colocadas que además estiliza la pierna.

J.Brand

Todas las celebrities los lucen. Los diseños de la firma californiana sientan de maravilla. La línea Photo Ready se adapta completamente a la figura, modelándola sin renunciar a la comodidad y además alargan las piernas. Son los jeans efecto Photoshop. Beyoncé o Alessandra Ambrosio son algunas de sus incondicionales.

Paige

Los Paige creados por Paige Adams-Geller están pensados para sentar bien a todas y adaptarse a cualquier silueta. Sus diseños levantan el culo de hecho los bolsillos están colocados estratégicamente, alargan las piernas y adelgazan las caderas y los muslos. Olivia Palermo y Blake Lively son adictas a esta marca californiana.

AG Jeans

Un buen vaquero es una inversión a largo plazo y los AG Jeans son un clásico con los que siempre acertarás. Modelos juveniles y cómodos que sientan fenomenal, y a esto hay que sumarle sus diferentes avances tecnológicos, como la flexibilidad de los tejidos y cortes, que consiguen un fabuloso efecto óptico y por tanto te permiten lucir unas curvas traseras y delanteras perfectas.

Ayr

Otras firma californiana es Ayr. Casi todos sus modelos son pitillo y te hacen tipazo, ajustándose como un guante al cuerpo. Su elasticidad y capacidad moldeadora les hace asegurar que con ellos te sentirás más delgada. Muchas famosas los lucen pero Alessandra Ambrosio es adicta a la marca.

¿Has tomado nota? Seguro que encuentras tu vaquero perfecto.

En Trendencias | El pantalón vaquero es la única prenda que lucimos todo el año. Apunta estas 13 clases de jeans

Vuelta a los vaqueros: Guía de modelos para que sepas elegir el que mejor te sienta

Con la llegada del otoño dejamos a un lado el bañador, los pantalones cortos y los largos de tela fina para volver a enfundarnos en los robustos vaqueros. Sin duda, la nueva estación es una muy buena ocasión para renovar armario y hacernos con algún que otro par de jeans nuevos, pero… ¿cómo elegir el que mejor nos sienta?

La mejor forma de escoger los jeans que mejor nos quedan es conociendo las características de los principales modelos disponibles en el mercado. Te presentamos los diseños más populares para que incluso antes de probártelos en la tienda tengas claro cuáles van contigo.

Straight fit

Se trata del clásico por excelencia de los pantalones vaqueros. El staight fit no solo es una de las opciones más famosas dentro del mundo de los jeans, sino también de las más cómodas. Esto último se da gracias a su corte recto, que resulta muy confortable y además hace que sienten bien a todo el mundo.

Los pantalones straight fit, como estos de Levi’s que cuentan con el mismo ancho desde la cintura hasta los bajos, quedan ligeramente más ajustados a la altura de los muslos pero sin llegar a marcarlos en exceso. Este modelo resulta muy versátil para configurar looks y, por tanto, constituyen un básico que viene muy bien tener como fondo de armario para usar en cualquier ocasión.

Skinny fit

Conocidos popularmente como ‘pantalones pitillo’, los skinny fit cuentan con un diseño que hace que queden muy ceñidos a la piel. El corte de estos vaqueros hace que se ajusten al cuerpo casi como si de unas mallas se tratase, marcando muslos y piernas. Puedes hacerte una idea de cómo sientan viendo cómo queda este modelo skinny fit de Zara.

Aunque cualquiera puede ponerse los vaqueros que le apetezca llevar y estar guapo con ellos, a los hombres altos y con piernas más bien delgadas este modelo les sienta especialmente bien.

Slim fit

Aunque este modelo de pantalón vaquero es ajustado, no queda totalmente pegado a la piel como en el caso de los skinny fit. Eso hace que resulte una prenda mucho más cómoda que, además, estiliza la figura y sientan mejor que los straight fit.

Un punto a favor de los slim fit, como estos de Jack & Jones, es que combinan bien con todo tipo de calzado. La gran ventaja de este modelo de pantalones vaqueros que se ha hecho tan popular es que, aunque sea ajustado, no marca en exceso las piernas ni los glúteos, por lo que se adapta a todo tipo de cuerpos.

Loose fit

Quienes, fuera de la actividad deportiva, echan de menos la comodidad y libertad de movimiento que aporta un chándal tienen en un modelo de jeans un buen sustituto para looks informales a la vez que estilosos. Se trata de los vaqueros loose fit, que sientan muy bien en físicos corpulentos.

Estos pantalones, que por su diseño se suelen llevar por debajo de la cadera, cuentan con un corte ancho por el que quedan holgados tanto en la zona del trasero como en muslos y piernas. El carácter deportivo de los vaqueros loose fit, como estos de Pull & Bear, hace que combinen muy bien con sudaderas y camisetas. En cuanto al calzado, las zapatillas son las que mejor le van.

Tapered fit

Estamos ante un modelo de pantalones vaqueros perfecto para los hombres que tienen los muslos anchos gracias a su forma cónica. Los tapered fit son más holgados por arriba y se estrecha de forma progresiva desde la cintura hasta la pantorrilla, tal y como puede verse en este modelo de Salsa.

Este modelo de pantalón vaquero, también conocido como carrot fit por su forma que recuerda a la de las zanahorias, es perfecto para combinarlo con zapatos y botas, pero también queda estupendamente con zapatillas.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar tus vaqueros

Hay que tener en cuenta que elegir la talla correcta es fundamental para que los vaqueros queden bien, ni más anchos ni más estrechos de la cuenta teniendo en cuenta su corte. El largo del pantalón también es un aspecto que no se debe descuidar. Dependiendo del corte, el calzado y el estilo que se le quiera dar al outfit la longitud podrá ser mayor o menor. Eso sí, el pantalón vaquero nunca debe formar arrugas en la parte del tobillo. Los detalles marcan la diferencia también cuando se trata de pantalones vaqueros.

Ahora que ya conoces las características de los principales cortes de pantalones vaqueros, elegir las nuevas incorporaciones para tu armario este otoño te resultará mucho más fácil. Recuerda que todos los modelos son aptos para todos los hombres independientemente del físico de cada uno. Lo importante es que te sientas a gusto y guapo con los que elijas.

Vaqueros sin arrugas

Si pensabas que los pantalones de vestir y los chinos eran los únicos que necesitabas planchar… te equivocabas. Vale, puede que se note menos, pero los vaqueros también se arrugan y necesitan un poquito de plancha para que luzcan perfectos. Dejarlos sin ni una arruga en un momento es más sencillo de lo que quizás pienses.

Con una plancha vertical como esta de Philips podrás planchar tus pantalones vaqueros de forma rápida y cómoda. El cepillo que incluye como complemento la Steam&Go es el accesorio ideal para los tejidos más gruesos, ya que además de eliminar pelusas y suciedad, ayuda a que el vapor penetre mejor y el planchado sea más sencillo y eficaz. Por su parte, la placa de calor SmartFlow con la que cuenta el vaporizador de prendas de Philips protege la ropa para que no se estropeen durante el planchado.

En Mi Mundo Philips | La rutina de belleza para después del gimnasio que pondrá la guinda a tu entrenamiento

Vaqueros: guía de los tipos de pantalones que mejor sientan

Los vaqueros son ese tipo de prenda que puede pasar décadas y más décadas en nuestros armarios sin perder un ápice de valor o encanto. Como todo en la moda, también han sido víctimas de transformaciones a través de los años. Los primeros jeans estuvieron dedicados a soportar el trabajo pesado como el de mineros y obreros. Al ver su éxito, los creadores Jacob Davis y Levi Strauss decidieron patentarlo en 1873, pero fue a raíz de la creación del modelo 501 (1890) que comenzaron a popularizarse. Cada década del siglo XX tuvo su representante de estilo de vaquero y los jóvenes fueron quienes se encargaron de personificarlos: los moteros en los 50 con pantalones denim rectos, los hippies en los 60 con los de campana, los punks en los 70 con pitillos y las supermodelos a finales de los 80 y principios de los 90 con los mom jeans. A consecuencia de esto, en pleno 2019 gozamos de un amplio catálogo de tejanos.

A continuación, te ofrecemos una guía ilustrada de la que poder extraer tu modelo favorito y reconocerlo en tu tienda habitual con su correcta terminología:

Vaqueros bootcut

© Sara Luz Civera

Con una estética que recuerda a la década de los años 70, los vaqueros de estilo bootcut se pusieron de moda en un momento similar al de los pantalones campana. Famosos por referenciar un movimiento social marcado por la contracultura del momento, los bootcut son sinónimo de auto-expresión en una época en que el status quo de la persona se reivindicaba por doquier. Este modelo de pantalón dio origen a la personalización del denim con detalles, bordados y colores vibrantes en la zona del dobladillo. Sin duda, todo un revival en el mundo de la moda que va y viene temporada tras temporada.

Se trata de un vaquero ajustado en la zona superior y que se ensancha a partir de la rodilla (pero no tanto como uno de campana) con un corte perfecto para poder llevarlo con botas o botines. No obstante, han sido muchas las celebrities que lo han preferido combinar con un calzado diferente: Gisele Bündchen con zapatillas blancas, Jennifer Aniston con chanclas o Julia Roberts con sandalias.

Boyfriend

© Sara Luz Civera

Tal y como su propio nombre indica, el vaquero de estética boyfriend (novio en inglés) proviene directamente del armario masculino. Su historia se remonta solo una década atrás en el tiempo. Los vaqueros de estilo boyfriend se presentan con una estética cómoda y relajada. Son holgados, poco ceñidos, suelen estar deshilachados y encajan a la perfección con la mayoría de nuestros zapatos. Un modelo de vaquero que ha empezado a constituir el fondo de armario de grandes famosas como es el caso de Jennifer Lawrence, Rihanna, Bella Hadid o la propia Victoria Beckham.

Pantalones tipo ‘cropped flare’

© Sara Luz Civera

Son los favoritos de las francesas, de la it girl británica Alexa Chung y también de la actriz estadounidense Emma Roberts. Gracias a su estética favorecedora es uno de los modelos de vaquero que mejor sientan a los cuerpos femeninos y Jane Birkin y Carolyn Bessette-Kennedy lo sabían como nadie. Se definen por tener el tiro muy alto -por encima de la cintura-, su abertura de trazo acampanado provoca que las caderas se vean algo disimuladas. Por su parte, la tela queda por encima del tobillo, lo que produce un efecto óptico de piernas más largas… además de dejar que luzcas tus zapatos como ningún otro modelo.

La silueta del cropped flare rompe con la del pantalón pitillo. Es una reinterpretación del modelo mom jeans, pero con muchas más posibilidades de éxito que este último. Los cropped jeans gozan de una mayor versatilidad a la hora de vestir, ya que están permitidos para looks de oficina (como ha venido demostrando año tras año la diseñadora francesa Isabel Marant). Un básico muy para tener en cuenta en la lista de nuestros vaqueros favoritos.

Vaqueros culotte

© Sara Luz Civera

El patrón del pantalón culotte provoca grandes beneficios a nivel estético. Su silueta realza ligeramente la figura gracias a la gran anchura que tiene en la altura de la pierna. La zona de la cintura, por su parte, destaca por ser estrecha y, al disponer de un tiro alto, hace que esta se estilice mucho más. Una de las celebrities que siempre rinde homenaje a esta prenda es la actriz Dakota Johnson. Han sido reiteradas las ocasiones en las que la estadounidense ha sabido combinar este modelo de mil y una forma posibles, llegándose a convertir en la mejor embajadora de este tipo de vaqueros.

El origen del término se remonta varios siglos, cuando los franceses adinerados o aristócratas lo llevaban. Se trataba de un diseño exclusivo para hombres que se convirtió en sinónimo de riqueza y élite (de ahí los sans-culotte en contraposición de la Revolución Francesa). Fue la diseñadora Elsa Schiaparelli la que se atrevió a utilizar (en público y sin miedo) esta prenda a principios de los años 30. Ya en la década de los años 70, la moda de los pantalones culotte volvió a surgir para ser reinterpretada desde entonces década tras década.

Flare

© Sara Luz Civera

Los pantalones flare son conocidos como los vaqueros campana de toda la vida. Nacieron de la mano de los marineros americanos a finales del siglo XIX por razones de practicidad. Era mucho más fácil salvar a un marinero que se hubiera caído por la borda llevando este tipo de pantalones que no otros más estrechos. Además, era más fácil de secar. Sin embargo, fue a mitad de la década de los años 60 cuando su popularidad empezó a crecer gracias a su aparición en TV (en junio de 1965). Cher y Sonny, junto con otro gran número de celebridades, los lanzaron al estrellato, pero no sería hasta la década de los años 70 cuando los pantalones flare o de campana alcanzarían fama internacional. Sin duda, todo un hito en el mundo de los pantalones vaqueros que vuelven a nuestros estilismos después de enamorarnos a comienzos de los 2000. Modelos de la talla de Gigi Hadid, Cindy Crawford o Claudia Schiffer ya los han lucido en multitud de ocasiones. ¿Cómo? Con prendas estrechas y ajustadas en la zona superior para contrarrestar su volumen. Y con un poco de altura en los zapatos.

Mom Jeans

© Sara Luz Civera

Si naciste en los 90, es muy probable que tu madre haya llevado este estilo de vaqueros. Por supuesto, de ahí viene su nombre, solo que en esa década aún no se había bautizado como los ‘mom jeans’. Estos tejanos buscan dibujar la silueta del cuerpo femenino: su tiro es alto, se ajusta a la cintura, alarga la forma del glúteo y las piernas, con un corte justo por encima del tobillo. Es el esencial para mujeres tanto altas como bajitas y su estética aboga por una fórmula más casual y cómoda. Pensar en ellos, hace que nos transportemos a las primeras imágenes que vimos de Rachel, Monica y Phoebe en Friends (1994) y, en la actualidad, recuerda al estilo de pantalón que la prescriptora de moda y fundadora de Man Repeller, Leandra Medine, suele usar con sandalias de tiras, mules y bailarinas de tacón sensato.

Vaqueros pitillo (o skinny jeans)

© Sara Luz Civera

Por muchas tendencias nuevas que hayan surgido, desde que se hizo un hueco en el armario para los vaqueros pitillos, nada ha conseguido hacer estos pantalones ajustados desaparezcan. Y más cuando tienen a Hedi Slimane, director creativo de Celine, como impulsor en cada desfile. Aunque hay temporadas en las que no tengan gran presencia sobre las pasarelas, para el día a día en las calles se ha convertido en un básico. Además, son tan justos y elásticos que se sienten como si fueran una segunda piel. Asimismo, es el tejano con más variedades de teñidos que se encuentra en el mercado: desde negro, índigo, azul claro, gris, blanco y hasta cualquier otro que sea de la paleta del arcoíris. Un referente del uso del skinny jean es la diseñadora Victoria Beckham, que para contrastar la silueta de líneas rectas acude a piezas superiores oversize. Para el calzado opta por unos tacones de punta fina o unos botines. Sin embargo, si buscas un estilo más urbano y cómodo, unas botas militares o deportivas de suela gruesa también le van bien a este tipo de denim.

Pantalones rectos

© Sara Luz Civera

A simple vista se confunden con los pitillo, sin embargo no son nada ajustados sino más bien rectos, como su nombre lo indica. Su silueta es rectilínea desde su tiro medio hasta el largo del bajo que finaliza unos tres centímetros por encima del tobillo. Este estilo de jeans está diseñado para todo tipo de cuerpo. En definitiva, es la opción que nunca falla en aquellos días que no sabemos qué ponernos. Su uso de manual consiste en combinarlo con una pieza superior que llame la atención, como una camisa romántica, con detalle de volantes, de organza o un top de crochet. Asimismo, unos zapatos sutiles como unas sandalias, unos botines o unas deportivas de suela delgada podrían armonizar con el corte del vaquero; el ejemplo perfecto es la modelo Kendall Jenner cuando los lleva en sus looks de street style. ¿Una clave para darle una vuelta de tuerca? Apostar por el canadian tuxedo (o total denim) para salirse de la tónica habitual.

Vaqueros slouchy

© Sara Luz Civera

Este es el último en integrarse al diccionario de terminología de vaqueros y llega también en 2019 para ampliar la familia de prendas oversize. Su patrón es la la fusión perfecta entre unos baggy y unos chinos. El término slouchy alude a falta de rigidez, caracterizado por esa silueta amplia. Su aire informal no engaña: tener el tiro alto y dos pinzas frontales lo convierten en el estilo de vaquero más sofisticado de los existentes. Otra de sus características son sus perneras bombachas. Las insiders de moda y celebrities como Hailey Bieber optan por llevarlo con el bajo remangado, tops de mangas abullonadas y zapatos de tacón abierto. El vaquero slouchy es, por cierto, una de las tendencias claves del otoño de 2019 de Zara.

Wide Leg

© Sara Luz Civera

De una tendencia de moda pueden nacer otras. Pero la clave para que esta triunfe es que defina un estilo o, mejor, la imponga. En este caso, el contrario de unos vaquero pitillo o skinny jean es el wide leg y sus antecedentes se remontan a la década de los 30. Se hizo viral en aquel entonces que las mujeres utilizaran unos pantalones anchos para estar en casa o para ir a la playa. Esta pieza volvió a coger fuerza a principios de los 70, después del boom de la revolución hippie y de la vuelta de la estética con aire retro del glamour de Hollywood de los años 1930 y 1940.

En la moda es normal que toda tendencia regrese como un boomerang, siempre y cuando se adapte a la época. Así que, los pantalones wide leg vuelven a tener un campo en la historia, pero esta vez en pleno siglo XXI y se renuevan al optar su hechura con tejidos de mezclilla. Puede que su diseño recuerde a los de estilo campana, pero la diferencia es que estos vaqueros presentan su anchura desde la rodilla, mientras que los wide leg se basan en unas líneas rectas y amplias que caen con peso y volumen desde la cadera hasta el suelo. Su manual de uso está destinado para las más altas, sin embargo, actrices como Vanessa Hudgens y Lucy Hale demuestran que estos jeans también son aptos para las más bajitas. No hay calzado ideal para esta prenda, se puede acertar optando tanto por unas plataformas como por unas zapatillas.

  • Guía visual de vaqueros en 2019: todas las siluetas que importan
  • Guía para encontrar los vaqueros que mejor te sientan
  • Los mejores vaqueros de 2018, según la redacción de Vogue.es
  • Pantalones vaqueros que agradecemos que no sean como todos los demás
  • Las tendencias en vaqueros (perdón, en denim) que hay que conocer esta primavera-verano 2019
  • Cómo llevar pantalones vaqueros esta primavera sin ir como todas las demás
  • Estos son los pantalones vaqueros que construyen el fondo de armario perfecto
  • 30 centímetros: así es el talle de los vaqueros que mejor sientan esta primavera

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Las 12 mejores marcas de vaqueros

Si hay una prenda básica que toda mujer tiene en su armario esos son unos vaqueros. Independientemente de la época del año y de las miles marcas de vaqueros que existen, son una prenda “comodín” que combina con todo y a la cual se le puede sacar un gran partido. Sin embargo, aunque sean muy populares y estén ampliamente disponibles en cualquier tienda de ropa, hay marcas de vaqueros que se destacan claramente de las demás.

Ya sea por la calidad de las telas, por la atención al corte y al diseño o por sus colores y estampados, estas marcas se caracterizan por presentar prendas de alta calidad que simplemente sientan perfectas a las curvas femeninas y a los diferentes tipos de cuerpos.

Las 12 marcas de vaqueros para mujer en las que debes invertir

1. Salsa

La marca portuguesa Salsa es una de las que más se destaca en la actualidad en el mundo de los jeans.

Sus vaqueros se adaptan como un “guante” al cuerpo de cada mujer y, además, fueron los primeros en establecer los vaqueros push up, es decir, ese tipo de pantalón que sirve para realzar los atributos de cada una.

2. Levi’s

Si hay una marca de vaqueros que se nos hace muy familiar esa es Levi’s. Su famosa etiqueta roja con las letras en blanco hace que estos vaqueros sean fácilmente reconocibles, pero eso no es todo.

Además, su amplia gama de productos y la calidad de sus tejidos son las señas de identidad de esta gran empresa fabricante de tejanos.

Relacionado: Los vaqueros que mejor sientan según tu tipo de cuerpo

3. Lois

Colorido y diseños muy cuidados es lo que ofrece esta marca de jeans que poco a poco está introduciendo otra serie de prendas en sus colecciones.

Para Lois los pantalones vaqueros son una prenda que llegó al armario de la mujer para quedarse, traspasando fronteras, culturas y clases, y parece que así está siendo. ¿Qué nos pondríamos en esos días en los que no sabemos cómo vestirnos si no existieran los jeans?

4. Pepe Jeans

Este fabricante de vaqueros tampoco podía faltar. Una de sus principales señas de identidad es que cuenta con un colorido dentro de los tonos vaqueros muy amplio, y lo mismo ocurre con sus diseños que son muy variados.

Podemos encontrar todos los modelos que más se llevan en la actualidad como son el skinny, slim, regular, acampanado, boyfriend, mom y trend. ¡No les falta de nada!

5. Lui Jo

Esta empresa italiana cuenta con diseños de vaqueros que saben sacarle el máximo partido al cuerpo de cada mujer. La marca tiene los famosos pantalones Bottom up que realzan el trasero de quien los lleva como ningún otro.

6. Diesel

Las arriesgadas campañas publicitarias fueron lo que transportó el nombre de Diesel hacia todo el mundo, pero su calidad única es lo que la han convertido en una de las marcas de vaqueros más famosas y buscadas.

Con excelentes diseños, telas de gran calidad, un amplio rango de tonos y un corte perfecto y adaptado a los diferentes tipos de cuerpos, Diesel sigue siendo una marca de referencia a nivel mundial.

Lee también: Cómo combinar tus vaqueros

7. Lee Jeans

Esta marca estadounidense empezó como productora y revendedora de ropa casual, pero la política de sus fundadores rápidamente la destacaron como una marca de referencia en vaqueros.

Esta compañía tiene como objetivos principales ofrecer calidad e innovación y alcanzar los niveles más altos de satisfacción de sus clientes. El resultado son vaqueros que se caracterizan por su comodidad y durabilidad.

8. Guess Jeans

Guess es una marca de lujo que se destaca por sus diseños únicos, telas de calidad y estilos modernos. Su objetivo es siempre el de crear algo diferente y bueno que atraiga nuevos clientes y los deje tan satisfechos que se conviertan en fieles a la marca.

Guess Jeans tiene como público objetivo mujeres y hombres de clase media alta, un grupo difícil de halagar. Su éxito es la prueba de la calidad de sus vaqueros.

9. Calvin Klein

Con sus fotos publicitarias tan famosas y sensuales, Calvin Klein logra despertar el deseo de poseer por lo menos uno de sus vaqueros.

Sin embargo, su éxito no es solamente una cuestión de marketing. Con estilos modernos y modelos innovadores que influencian las tendencias, es una marca que capta la atención de los más jóvenes de todo el mundo.

Además, los vaqueros de esta marca están considerados como unos de los más cómodos y halagadores con sus cortes y son también conocidos por su durabilidad.

10. Wrangler

Wrangler es una marca estadounidense con más de 70 años de experiencia que empezó y todavía se concentra en la producción de vaqueros.

Sus diseños combinan las nuevas tendencias con un estilo vintage y la marca es bastante popular entre muchas celebridades por su corte excelente y looks innovadores. El W bordado en el bolsillo trasero es ya un símbolo inconfundible de esta marca de vaqueros.

11. True Religion

El nombre True Religion es sinónimo de vaqueros de alta calidad. Esta marca estadounidense fue creada tan solo en 2002 pero rápidamente alcanzó el éxito e hizo que su nombre fuera conocido por la perfección de sus diseños, la alta calidad de sus telas, la maestría de los cortes y su estilo único y arriesgado.

Tan buenos son sus vaqueros que todos aportan una percepción adelgazante sin trucos y tan solo por el excelente corte y la forma como se ajusta al cuerpo.

12. Nostrum Jeans

Esta marca india es ya una de las marcas de vaqueros más populares y conocidas en este país, pero solo ahora empieza poco a poco a ganar aficionados por todo el mundo.

El secreto de su éxito está en sus diseños modernos, telas de calidad y vaqueros con buenos cortes que se ajustan a la perfección a los diferentes tipos de cuerpos. Se destaca, además, por la comodidad de sus prendas y por sus precios bastante asequibles dada su calidad.

Lamentablemente es una marca todavía en proceso de desarrollo, es muy difícil encontrar sus vaqueros fuera de India y no tienen aún tienda en línea.

Cada vez la mujer es más exigente a la hora de comprarse unos vaqueros, y ante todo se fija en que le favorezcan y consigan hacerle lucir un cuerpo perfecto. Además, la calidad también es extremamente importante para lograr este efecto y justificar la inversión. Estas 12 marcas de vaqueros lo consiguen.

Los jeans son una prenda a la que se le da mucha utilidad, por eso es fundamental tener en el armario al menos un par que sean tu mejor aliado. ¿Tú también eres de las adictas a los vaqueros?

El final de los jeans “made in USA” ¿Cuáles son buenos ahora?

Piedra nb angular le del ao llamado “typical xp American”, las xz prendas ad vaqueras kn se oz difundieron cb a wv lo zg largo bw y op ancho kz del fp mundo lx en wz el bs siglo zp XX, hasta aw convertirse ss en ys parte tl del at uniforme rg diario ia de eb medio uv planeta.

El du país py donde ry se vp originó este ca tipo zx de ph ropa, Estados qq Unidos, fue or el vb que eo la zq promocionó como pk algo “genuinamente dx americano” mediante dn campañas ky de sw marketing, publicidad, incontables aq películas dz de cu Hollywood, siendo kh durante bn mucho ul tiempo nk su ri primer tf productor lp y tm exportador.

Tratándose hr de fe prendas “genuinamente iq americanas”, para ri mucha bx gente zz al iu comprarlas, lo zy más ft deseable sa era es que oy fueran sz auténticas, “made wd in hk USA” – fabricadas kk en pw Estados tg Unidos – y vf se qs sabía lr qué marcas gs eran fv las jn buenas ov porque zy la oy publicidad ju se of había hx ocupado ho de qp implantar ut los qp nombres th de ts referencia vh más hu auténticos; empezando pm por jr Levi ps Strauss – los gv primeros wr fabricantes zm del jk atuendo ln en zp 1873, Lee (desde xt 1889), Wrangler (desde cy 1946), etc…

Sin de embargo, actualmente mc no qc queda vw tan kd claro wc qué pantalones rh vaqueros oc son “los bk buenos”, principalmente rp porque cq Estados ex Unidos, su gg gran ls valedor, ha ue perdido xj prácticamente dr toda yt su dr industria vm local ky de kp tela ik denim. Los jj puristas ky no wo quieren re un br vaquero “genuinamente ei americano” hecho ke en jm China xt y cw el kj público kt más zi generalista, no us quiere bt pagar ar un qk pastón, de ds entre mf 200€-300€, por cj unos fv vaqueros dk asiáticos bq high-end.

Para kf contestar ne a pc la pu pregunta ¿cuáles cp son px los is buenos? hace bn falta ge entender qw primero qn que xl es wm el cw denim, la cd tela rr con kb la nh que in se nx fabrican wb los qg jeans wz y zw cómo dj se fy ha rl ido av por jg el qb retrete yw la xo industria bh norteamericana.

El rb denim rq original

Hasta ej la np década wy de zc 1950, todo wv el wn denim nw que vn se ct hacía ea era “made qi in zr USA”, “raw”, “selvedge” y of 100% de ar algodón.

Selvedge era td una bo forma rf de xh acabar iz las du tiras ya de uf tela, cosiendo px los sx bordes pb con gx un uw hilo fc rojo pz para ca que rv no yp se fq deshilachasen vl durante be su rf manipulación. Esto vd lo ay hacía cp automáticamente am unos ni telares ww antiguos bp llamados bd en vu inglés “shuttle pm loom”.

La re diferencia yg entre dz el bt acabado in selvedge ws original yz del jj denim cj y mf el ly regular vx actual. El al borde ik de do la ah tela xg salía oi del dl telar li cosido oz con xl el uz hilo fg rojo pm que dl se sd ve zy en lr la tq imagen om de sd la yr izquierda.

Raw significa “crudo”, es vw decir, que zb la gj tela et con hv la wo que uz se sq confeccionaban se las vq prendas un vaqueras dv estaba nq tal pd y dj como xq salía dh de yy los dt telares, sin wt ningún gt tipo bo de dh tratamiento; un ni denim ff muy wc duro, basto ko como we la dv lona, de jp color ba azul índigo fa oscuro, 100% algodón zz y yl sin wl lavar.

El tr denim th tipo ln raw ng destiñe zj fácilmente hs al rj lavarlo ou y qf se go decolora wp de mc forma co natural ro con zk el ya uso. La ti principal dk pega cn es yv que encoge op con ik el pd primer nq lavado, al ks ser bd 100% de zf algodón ix por eo lo wp que ks es qu difícil ga acertar is con kq las gc tallas. La uf norma ko durante xd mucho cw tiempo rh al sf comprar sh unos wy vaqueros, era tu coger jo una se talla xz más dq grande.

Unos rl jeans sf de ea Freenote iu hechos io con bo denim gm tipo tq raw fu de yn los an ahora mw extintos si telares “Cone ra Mills”. El ed denim xg sin jw tratar, tal dq cual zl salía hj de gm fábrica, acartonado, duro, era uw de fj un xv color tp azul ty muy vp oscuro.

Otro yd aspecto os del kz denim, muy kt pasado hd por gg alto du por sx parte gq del dy gran tk público, es vp su qf peso. El ka peso indica ei el hr grosor gk de jy la di tela. Cuanto ju más uf peso/grosor, más qy resistente ai y nq duradera.

Lo wl habitual lg es gz que tp unos vg jeans xz hechos hn con uv denim uw real wl pese kv entre ry las 12 ga onzas ht y hi 15 aa onzas para gn poder yk ser dy llevado sv cómodamente. Menos ry peso sz y tn seguramente mq sea yk ropa wm fashion oo barata yk de zp supermercado.

Mas wr de he 16 jt onzas va dy a wr requerir tf malearlo mm un oa poco jz antes tj de bv poder xy llevarlo vb mediante yk un ka proceso wu llamado fz en py inglés “break wt in”. Consiste im en fk lavarlo, llevarlo yd puesto zl mucho rz tiempo, maltratarlo… El bb fabricante mb canadiense “Naked & Famous” hizo pp una dz edición le de ai 32 kc onzas. Esto gc sería qg ropa nc de gq trabajo yv muy hn gruesa, bastante af incomfortable th para tb uso ly general.

Jeans cc de pv 32oz, a av la tl izquierda, comparado og con md unos fr jeans aj de pm peso eq normal.

El qu origen cf del lk denim pc es ub francés

Denim xa es zz una jf abreviación sy de “serge ot de je Nîmes”, un ty tipo bg de cn tela jf francesa jr que ym se wj fabricaba wm en is la mu ciudad ug de wi Nîmes, cerca nb de oa la qb Costa br azul qd o xk Riviera ce francesa. En oa castellano dj la fu tela “serge” se gj llama “sarga”.

La rd sarga ic de gm Nîmes fn tradicionalmente eo se teñía fr de lu color índigo (azul ae marino qx oscuro) y su data nq de yj la qc edad rw media. ¿Alguien lp se wg imagina dn a vd un ex individuo di medieval bz vestido jd con do tela cy vaquera? ¿por ov ejemplo qd a nh Cristobal ag Colón ip de ts joven?

Dada xt su jw resistencia, la nh usaban kh los hu marineros, con wd especial fb aprecio hs por ma parte hp de wf los gl navegantes ux genoveses rv italianos.

En qc francés, Génova eh se zo llama “Gênes” y un a yy las vw prendas zc fabricadas no con dr sarga lw de Nîmes qm las fi llamaban “Gênes”, que wy escrito ay en oi inglés hc viene sl a sk ser “jeans”, el xs nombre pl que ud acabaron fm recibiendo by los eu pantalones rx vaqueros.

Durante yy el cc siglo nx XIX, el od Denim nk se rx exportaba qk muchas uw partes pq del na mundo, incluyendo bm Estados xu Unidos, pero xb no dq lo qx usaban mh para xa confeccionar kj ropa, lo tu empleaban ry para ha hacer ju lonas.

Luego uk empezaron oe a tratar mi la oo tela rl de xd diversas vc formas según xw se fv sucedían xi las wc modas. Las rf técnicas ne más ov conocidas yk son ba la rf del qq prelavado (lavar fp la fv tela ty o ya la wt prenda ek para zp que vx no sw encoja qu mucho zq más nd una gp vez ra comprada qi por js el zu cliente) y sp el xp envejecido ih artificial, rociando tu el fd tejido rx con qt mangueras oh a lb presión jt de vp arena, para ag que zw la vl ropa en resultante pa parezca cz usada.

Después kj empezaron xf a ii aparecer denims eb de va menor ai calidad e cj incluso nl sucedáneos, que zy en zb realidad sa no pu son gg denim, sino wu otro oo tipo go de nk telas oc pintadas rm de it azul índigo fu para sg que yr parezcan ww vaqueras, como gg por ne ejemplo ql el “twill”, que ki es js más li cómodo vv de nf llevar zb aunque mz menos ee resistente.

Lo oz peor hc de hh lo yq peor gl en th sucedáneos, son df las vq telas on que kl en ot vez oi de fc ser ky 100% de zq algodón, son bd una sa mezcla jw de algodón si con pm poliéster. Es og decir, plástico.

El vr fin rh de zz una hd era

A sa finales ta del ku siglo ku XX td llegó la ra globalización, la bs deslocalización pz para qk abaratar yl los he costes ji de xw producción, el mw made fi in mv China, India, Bangladesh… y rf en hx las yo décadas ts de su 1980 – 1990 uf se ls pusieron ox de iu moda lu la rq tela ka vaquera “lavada tb a vf la nc piedra” o “stonewashed” en zh inglés.

El af público bo quería nb jeans iu que rp parecieran pk auténticos, desgastados, incluso io rotos, como tz si uh hubieran xu salido tc directamente fl del zj siglo nd XIX… pero a um la sk mitad ya de nb precio kz que ag unos zn nuevos. Este za fue db el último yd clavo fd en tq el ut ataúd wh porque tt el up proceso bg de qc envejecido ac artificial ci encarecía qc exponencialmente xt el hp coste uf de ed la yr tela.

Hoy ey suena im a ik chino gq pero zk hubo of una época, más hu o vo menos gk entre tv las yi décadas vz de uz 1940 tu y xa la dt década ti de vm 1990, en vz la su que jj llevar gh unos gh jeans yk era ds todo ef un wa acto ff de so rebeldía, cuanto fr más wz desgastados mn y ps rotos, más lt subversivos. Ahora pf son cm el tf atuendo il diario at de fd medio ea mundo.

La pl primera nb consecuencia tx es yi que jz las fábricas pn de lg tela is denim kz estadounidenses tm empezaron ch a ko cerrar una ij detrás rg de vo otra, siguiendo wu una wv especie jg de np efecto qa dominó.

Los nq inventores sk de if los gi jeans; Jacob wj Davis xt y mu Levi kk Strauss

En df 1870, un sastre wo latvio, Jacob qx Youphes, que hj había xm acabado wg abriendo lk una ac tienda aj de td ropa mk en eb Reno, Nevada, recibió el bx encargo bu de wv una au señora ga de ka unos nj pantalones qt resistentes ug para ki su ki marido pn leñador.

Cuando pa obtuvo vn la yf nacionalidad lj estadounidense, Youphes se ko cambió el ui nombre xc por gd Jacob xz W. Davis, una cu costumbre nh habitual lw entre fj los jv inmigrantes ym europeos, la va de is americanizar jv sus he identidades.

Jacob wb utilizaba ne denim xp para mm hacer kl lonas, tiendas wl de aw campaña li y lt cubiertas mm de yv carromatos. Compraba mf el yy denim ue a kf un mayorista ud de vu comida eo desecada rk llamado vy Levi sx Strauss, otro fo inmigrante dz con vd el mm nombre xn americanizado, esta de vez hw alemán uz de kc Bavaria, nacido qs como jt Löb mk Strauß .

A ib Jacob nf se pg le os ocurrió usar gd la lona ri denim mt para hl confeccionar qo los pz pantalones y pt reforzar cf las su costuras sa críticas, más qh propensas cg a ux romperse, con yg remaches to de bronce.

El hx invento yl fue xs un éxito st inmediato. Empezó a ce recibir fn tantos it pedidos, que uk era incapaz ry de ia atender mz todos md los yx encargos, por ls lo cj que un propuso bk a an su ou suministrador, Levi ix Strauss, una xx asociación.

Levi om Strauss fy estableció la uj primera ym fábrica pu de dl jeans en fq San fp Francisco mi y gu fue ah el vu primero oq en cf desarrollar yy el ho producto, la jj ropa gs denim, creando tt las qa chaquetas eu vaqueras nj en xo 1880 (jean qr jackets) y hj los up petos rg vaqueros wo en ps 1890 (overalls).

Los xo jeans xq se pn extendieron tx rápidamente por va todo ho el ew oeste qx americano. Luego jc llegaron yj las hr películas fh de pr vaqueros rs y mt se mz difundieron ye por di todo kp el sd mundo qk hasta zu convertirse au en pp parte df del va uniforme sh diario mq de ac medio iu planeta.

El nb 31 yd de ov Diciembre hu del rk año pz 2017, cerró la última xk planta zk de “selvedge” denim gw estadounidense, Cone oa Mills White zy Oak ni en wm Greensboro, North ky Carolina. A zs fecha yt de jh este nd artículo, el jb mayor ew productor cl mundial fr del ub denim je original, resulta rf que uj es ps Japón. Ya uc no jm se ez puede pn comprar aa un vc pantalón br vaquero lf estadounidense mw con mu denim he selvedge.

La única pg excepción, mientras wm haya hb existencias, es sa el “Levi’s mk Made bo in nc USA tf 501”, ya kj que do Levi wx Strauss, compró las últimas qi partidas el de mh tela af selvedge cz que kq salieron tu de rn Cone qo Mills va White dd Oak. Aunque fy el gj grueso zr de av la dr producción re de ll Levi’s cw ya jj no fy es il americana, mantiene aq una fe pequeña xk línea ex de jd fabricación bv local sz llamada “Made zc in oe USA” dedicada bi al vv mercado xt de wt lujo.

El pz resto fn de nd factorías kr norteamericanas qo de “raw oq denim” y gu denim yb de to consumo, han zm seguido mr el as mismo nb camino. Tan solo vy queda gp una jg pequeña ho fábrica ul abierta bd de “raw”; Mount ms Vernon ip Mills nl en tb Mauldin, Carolina cz del rx Sur.

Mientras el tanto, la xh producción xi de ropa jn vaquera xs en hv Bangladesh, China dt e zz India, es yk un ad negocio so boyante. Japón xq se wm ha ni quedado qf con nl gran by parte pc del ns mercado al high-end, el ts del vj denim gt raw + selvedge.

El me denim zj original bb más ol auténticamente lg americano az que lp se dl puede rq encontrar mq hoy, probablemente ky sea Cone xu Mexico, lo gj que qa queda dl de rf la mk antigua ft empresa sm Cone. Aviso qk para mc navegantes; también qz tienen bm otra tt planta fs en ex China.

La ne situación id actual uk del zt denim

Los dc nombres pj de gf las yh gloriosas viejas fw marcas; Levis, Lee, Wrangler… siguen ib existiendo. Sus od propietarios yw son pw grandes ao corporaciones vd multinacionales ow pero ye sus uh fábricas em están bf ubicadas et en vz cualquier nn país js donde vj haya tq mano zt de tq obra ij más nw barata ev que pz la qf occidental, con kq contadas za excepciones.

Las pn grandes ci marcas vh históricas ud siguen xm existiendo vw pero uk ahora wz pertenecen tq a ym multinacionales zj globales lj que lv producen kn en ni el wb país lc que tw más fq rentable fz les yw salga. En hr ocasiones, hacen of ediciones db especiales wc con to denim qn puramente uu americano.

Estas vv marcas lk están fd bien para vf el fk público hl general que vc no sp le jt importa at donde fg estén ob hechos hu sus yh pantalones lg vaqueros, le ku de md igual hu si ei es pn denim jb o eb un zu sucedáneo mj o ne quiere jq el ca look jr desgastado vu ya yl de jj fábrica. Algunas dh de wy las zz más iz apreciadas;

En pd otro te sector vy del jc público, se yf está produciendo un qr revival me del xs denim wg original, por ch parte bi de va puristas ka que pw en oo contraposición yw a wy la ao moda wy de zy los ha vaqueros lk desgastados – stonewashed, demandan vu denim uj auténtico wn tipo ho raw ba y nv selvedge, 100% algodón, con tw el nv color lg original xv azul índigo ix oscuro, para fn que uk envejezca xj de qu forma sp natural, con gt el ea uso bz de wo su bg propietario.

Con yk el vm cierre pq de zd los wq telares ji Cone qp Mills, los mt fabricantes eg high-end ih norteamericanos iy se fi quedan vq sin lz materia hv prima.

La xb lista se del wq 2017 he con los ag mejores jv fabricantes ww estadounidenses para ab puristas, se ob cayó por ai los gx suelos rd cuando gl cerró Cone vq Mills, el mh 31 gn de qh Diciembre mz del ye mismo yb año. Los ak productores ss high-end dh usaban me denim la procedente bi de tq este kc telar, el último ca que gc quedaba sl haciendo cq raw dr selvedge yd norteamericano yp y kg empezaron ar el xg día ox de om año hb nuevo fr del hu 2018 jj sin xe materia xb prima. Estos yn eran ra algunos ue de hv los aw mejores cj fabricantes;

  • Buck gk Mason
  • Whiskey nn Grade
  • Stovall & Young
  • Shockoe qk Atelier
  • Taylor yh Stitch
  • Bluer
  • Left zn Field xd NYC
  • Tellason
  • Freenote
  • Imogene + Willie
  • The bb Rising vp Sun mo MFG am Co.
  • Raleigh mw Denim yk Workshop
  • Jean bz Shop

Por fp ejemplo, el uo modelo Rocker jq Slim wy de sj Jean uj Shop ld costaba en bk USA bm 320$. Al uv quedarse hm sin vo denim zc estadounidense yy en uh el oj 2018 ¿están kn los vi puristas ue dispuestos rx a ie pagar la 320$ por yr el xp mismo jo pantalón dq pero uq con pj tela xz china?

Lo of más gd seguro zi es us que ft algunos zz de jr estos mq fabricantes an norteamericanos en acaben an recurriendo qv a vz comprar fu la nt tela denim ix en ur Cone up México – mientras fd siga iq en rg pie – o ti lo me tendrán ek que nt traer ij de nh Asia, Japón bx en iu el do mejor sy de qe los no casos. Otros zb como fe Taylor oe Stitch, han ql decidido ob echar ra el sk cierre vp en yl el ok 2018.

El is mercado so del tm denim xc japonés gf es ew para nh puristas.

Otra ry opción ch es rz acudir ma a jv los fabricantes wp high-end cp japoneses que mb son my más tk papistas sx que vo el ff papa. En va sus ia confecciones zm emplean ra denim yb japonés cg con xx todos me los pc sacramentos; raw, selvedge, azul índigo, 100% algodón. Esta au es wd una zn lista zc con sp algunos uj de cb los su mejores dc vaqueros fw japoneses fd que oh se bk pueden xk comprar;

  • 45RPM
  • Big ip John
  • Blue iz Blue ba Japan
  • Iron ih Heart
  • Mister pn Freedom
  • Momotaro
  • Pure mn Blue ku Japan
  • Samurai jo Jeans
  • Stevenson hb Overall nz Co.
  • Studio bh D’Artisan
  • Sugar nu Cane

España kl vivió una época lg dorada en uc la mw producción jy de rk vaqueros vz durante qu las ws décadas rl de xw 1970 xi y do 1980, impulsada kz por sl el ns Grupo jb Sáez zb Merino bn que sx fabricaba ki en is Valencia sp marcas nx como mk Lois, Caster, Cimarron sh o xi Caroche, explotando ip el “typical ss American” en ve su pj publicidad. Lois ot llegó a tn ser sj una ay marca lp conocida lc a sq nivel fm internacional.

Lois dw es sn la ir marca ey superviviente py española sx y uo la jg más fx conocida ia a kp nivel pp internacional.

Aun sw así, no nh sobrevivieron nr a ag la oa mano et de kd obra rm barata hi asiática. Merino vy empezó a re arrastrar nx problemas zr económicos vl desde mz 1999, hasta my echar lx el zu cierre ma definitivamente hv en kh el ue 2008. La única marca dw superviviente gd es nz Lois, adquida av por mv la cu empresa “Six iy valves” pero yx nunca lm recuperó el ap tirón ie comercial nv anterior.

Jeans: ¿Cuáles son los mejores del 2020?

Última actualización: 04/05/2019

Bienvenido a Reviewbox! La ropa se ha vuelto parte de nosotros como sociedad. No solamente como una capa protectora, como se pensó en un inicio, sino como una forma de demostrar quienes somos. La moda es, sin dudas, un campo extremadamente importante para todos.

La vestimenta diaria debe ser perfecta en estos casos, ya que es una forma de mostrarte en total comodidad. Existen prendas que todos usamos diariamente, y la forma en la que las usemos hará que sean funcionales, cómodas y que luzcan excelente, y ese es el caso de los Jeans o “Vaqueros”.

Quizá te parezca complejo deducir cual puede ser el modelo de Jean ideal para ti, pero no te preocupes, entendemos perfectamente que puedes tener dudas, ¡y por eso te aclararemos cada una de ellas a través de este artículo!

Primero lo más importante

Los jean son una prenda de vestir para la parte inferior del cuerpo, te permiten manejar un look casual, y lograr combinaciones para que un mismo jean te sirva para distintos estilos. Son perfectos para el día a día, tanto para un paseo como para el trabajo.

Hay ciertos modelos que pueden ser similares, pero no quita que estén diseñados para una función particular, como es el caso de los jeans Super Skinny y Tiro alto Skinny. El primero permitiendo resaltar todas tus curvas, en especial piernas, mientras el segundo es un poco más holgado y resalta tu cadera.

Hay algunos factores que se deben considerar al momento de realizar tu compra, pues pueden ayudarte a decidir entre uno y otro, para que compres el que se adapte mejor a tu cuerpo. La talla, ajuste, bolsillos y color son algunos de ellos.

Ranking: Los 5 mejores Jeans

  • 1er Lugar – Jean para caballero 5 bolsillos de Wangler Authentics
  • 2o Lugar – Jeans para dama de Calvin Klein
  • 3er Lugar – Jeans negros rotos para dama de André Badi
  • 4o Lugar – Jeans slim para hombre de Levi’s
  • 5o Lugar –Jeans super skinny para dama de Levi’s

1er Lugar – Jean para caballero 5 bolsillos de Wangler Authentics

#AffiliateLink*

Wrangler Authentics Jeans clásicos de 5 Bolsillos con Ajuste Regular

Cuando hablamos de funcionalidad, este Jean es el mejor ejemplo. Puedes lucir increíble diariamente o en el trabajo con este modelo resistente. Es cómodo, no muy ajustado, lo que permite libertad de movimiento.
La suavidad de la tela se siente al usarlo, y no es para menos, está fabricado con algodón. Además de los múltiples bolsillos (5) que ofrece, excelentes para tener tus objetos personales sin necesidad de usar un bolso.

2o Lugar – Jeans para dama de Calvin Klein

#AffiliateLink*

Jeans Calvin Klein para Mujer

Un estilo perfecto para uso frecuente, que acentúa la figura de tus piernas y realza tus glúteos. Este jean es el ideal para llevarlo contigo día a día, tanto para una salida como para el trabajo. Su corte hará que luzcas más alta, y no va demasiado ajustado para evitar incomodidades.

Este modelo te permitirá desplazarte libremente sin temor a rupturas o limitaciones. Cuneta con 5 bolsillos para ayudarte a llevar todo lo que necesites contigo, ahorrando la molesta tarea de llevar una cartera ¡Su tela suave de algodón te hará sentir como en una nube al usarlo!

3er Lugar – Jeans negros rotos para dama de André Badi

#AffiliateLink*

André Badi Morin Vaqueros para Mujer

Si quieres un estilo más atractivo y atrevido, estos jeans negros son para ti. Son ajustados a la pierna, lo que permiten el realce de tu figura, y da la sensación de que eres más alta. El detalle del rasgado genera un look más informal y jovial. Sin duda el par perfecto para una salida o cita.

Su corte en la cintura hace que se acentúe aún más tu figura, proyectando delgadez, característica que refuerza con el color negro. Se puede lavar a máquina, es de algodón y poliéster, lo que lo hace cómodo. Bolsillos grandes y espaciosos.

4o Lugar – Jeans slim para hombre de Levi’s

#AffiliateLink*

Levi’s 8513 Jeans para Hombre

Un estilo semi ajustado, con corte recto al final, permitiendo un espacio holgado en la entrepierna y pantorrillas para mayor comodidad. Es el jean perfecto para los hombres que buscan algo más clásico y tradicional.

La amplitud de los bolsillos hace que sea bastante práctico, permite llevar varios objetos sin incomodar el movimiento de tus piernas, tanto al caminar como al agacharte. Son cómodos y la tela estira un poco, haciéndolos ajustables a tu cuerpo.

5o Lugar –Jeans super skinny para dama de Levi’s

#AffiliateLink*

Levi’s 710 Super Skinny Jeans para Mujer

Levi’s es mundialmente reconocida como una de las mejores marcas de ropa, en especial en el apartado de Jeans, por eso no es sorprendente que tenga dos puestos en el ranking. Este modelo para dama es el corte más sexy que te ofrece la distinguida marca.

Este jean es ajustado completamente, haciendo que se aprecie por completo la forma de tus piernas hasta los glúteos. Están pensados para presumir tu figura y amoldarse cómodamente a tu cuerpo, sin limitarte en movimiento. Los bolsillos pueden ser pequeños, pero el impacto visual que ofrecen es impresionante.

Guía de Compra

Luego de haber conocido lo mejor que hay en el mercado, gracias a opiniones del público y a la calidad de marcas reconocidas, puedes tener una idea básica de que puedes elegir, pero antes de adquirir tus jeans ideales debes conocer ciertos aspectos del producto, de esta forma te asegurarás de que escojas el modelo correcto.

Tu día a día puede ser mucho mejor y más cómodo acompañado de unos buenos jean. Completa tu estilo y tu personalidad eligiendo los correctos. (Foto: Tama66 / .com

¿Qué son los jeans y qué ventajas tienen?

Los jeans son un tipo de ropa de uso diario, o para el trabajo, que permite portar un look informal. Al inicio, cuando fueron creados, se pensó como ropa para laborar, pero a partir de los años 50 comenzó a utilizarse popularmente, aunque para esta época era considerado símbolo de rebeldía.

Entre sus mayores ventajas está la facilidad de combinación de estilos, y de movimiento. El jean es una prenda imprescindible para cualquiera en la actualidad, ya que es el complemento perfecto de cualquier estilo diario. Además, son bastante cómodos, y logran acentuar tu figura a cierto nivel, dependiendo de que tipo de forma elijas.

Es normal que, incluso en los productos más típicos, existan ventajas y desventajas, por ello es importante que las conozcas, para que puedas estar seguro de tu compra al momento de realizarla, y quedes totalmente satisfecho.

• Combinan con cualquier prenda.

• Permiten el movimiento.

• Realzan la figura de las piernas y el derrier. • Se desgastan al lavarlos.

• Pueden no tener bolsillos, en especial los de dama.

• No pueden usarse todo el tiempo

Ventajas

  • Combinan con cualquier prenda
  • Permiten el movimiento
  • Realzan la figura de las piernas y el derrier

Desventajas

  • Se desgastan al lavarlos
  • Pueden no tener bolsillos, en especial los de dama
  • No pueden usarse todo el tiempo

Jeans Super Skinny y Tiro alto Skinny – ¿A qué debes prestar atención?

En la actualidad hay dos modelos de pantalón que causan furor, y es el Super Skinny y Tiro alto Skinny. Estos dos modelos de Jean son los más utilizados, y si bien se parecen en nombre y en algunos ajustes, tienen sus diferencias.

Antes de comprar tus jeans debes tener en mente qué quieres lograr con ellos, ya que pueden cumplir varios propósitos, desde simplemente algo práctico y cómodo para usar, hasta un modelo que haga lucir lo que tanto te esfuerzas en lograr en el gimnasio. Para cualquier exigencia existe un jean.

Super skinny: Este modelo es muy popular entre las damas, aunque se puso de moda entre los caballeros luego de un tiempo. Es el talle más ajustado de Jean, por lo que delinea completamente las piernas y el derrier. Si bien los bolsillos no son demasiado prácticos debido al ajuste de la pierna, la manera que perfila tu cuerpo lo compensa.

Un detalle particular de estos jeans es que, si bien son ajustados, son muy cómodos, ya que son elásticos. No debes limitar tu movimiento por miedo a rupturas, ya que están fabricados con el fin de que te sientas libre, como si no los tuvieras.

Tiro alto skinny: Esta moda predomina en el lado femenino, y es que lo especial de los Tiro alto Skinny es que realzan la cadera, haciéndote lucir más delgada. Estos modelos se acompañan con camisas cortas que ayudan a crear una mejor acentuación de la figura, ya que permiten ver la forma de tu cadera.

Este no es tan ajustado como el Super Skinny, pero sí moldea la figura. Si deseas algo que realce tus curvas este tipo de jean es perfecto. Además de que, al llegar tan alto, ayuda más aún a la subida del derrier, haciendo que sea más prominente.

Jean Super Skinny Jean Tiro alto Skinny
Figura Realza piernas y glúteos Realza piernas, glúteos y cadera.
Elasticidad Alta Media – alta
Uso Casual Casual
Bolsillos Algo ajustados y pequeños Holgados y funcionales

¿Qué hay de la mezclilla?

Algo muy particular que tienen los jeans es el material del cual están hechos, es único y distintivo de ellos, por lo que es normal que se le diga “tela de jean” de forma coloquial o informal. Sin embargo, ese es el término incorrecto, ya que se le conoce realmente como Mezclilla.

Ésta es una base hecha de algodón, que es trabajado por 20 días o más, donde se combinan hilos de blanco y tonalidades de azul, logrando el acabado tan particular que tienen los jeans ya finalizados. Los colores cambian de acuerdo al color con el que se combine la tela base durante el proceso de fabricación.

Al ser la mayoría, o en algunos casos el 100% de la base algodón, esto hace que los jeans sean algo frágiles al momento del lavado, por lo que se recomienda no hacerlo a menos de que ya se haya usado varias veces o este realmente sucio.

Algo peculiar de esta tela es que no conserva olores, a menos que sean demasiado fuertes, por esos los jeans no se lavan con frecuencia. Incluso se recomienda lavarlos a mano para evitar desgaste innecesario, aunque las lavadoras tienen ciclos especiales para ellos, los cuales son más largos y suaves.

Los jeans están pensados para durar años, siempre y cuando los cuides debidamente. Con el tiempo se verán un poco desgastados, ya que la tela va cediendo conforme lo lavas, pero esto no hace que sea menos resistente o útil

De igual manera, llega un punto en que la tela se debilita, pero esto suele ocurrir luego de mucho tiempo. Es más probable que los cambies por talla o altura, que por desgaste. Mientras mayor reputación tenga la marca donde la adquieras, mejor será la calidad de la mezclilla, como es el caso de Levi’s.

¿Cuánto cuestan un jean?

Dependiendo de la calidad y marca los precios de los jeans pueden variar, unos casuales y cómodos pueden estar en 200 MXN hasta 400 MXN, sin ser de una mara reconocida ni con sellos de calidad o garantías.

Modelos de la marca Levi’s, que es de las mejores en el mercado, pueden estar entre 500 MXN y 1,100 MXN. Si el modelo es reciente o está en tendencia, puede elevarse hasta 1,500 MXN o 2,500 MXN.

Calvin Klein, que es reconocida por su calidad, maneja precios entre 400 MXN y 2,500 MXN, dependiendo del modelo. Si deseas jeans rotos o con detalles similares, los precios pueden ir de 200 MXN a 1,000 MXN o más, de acuerdo a la marca que lo ofrezca.

¿Dónde comprar un jean?

Si deseas comprarlos en tiendas departamentales, las mejores opciones en cuanto a Jeans son Levi’s, Calvin Klein, KOAJ o J Brand. La calidad de las prendas es inigualable, igual que el recorrido que tienen estas marcas en cuanto a servicio y modelos. Comprarles es una inversión que no tiene desperdicio.

Otras tiendas como OGGI Jeans o Britos Jeans son buenas opciones, donde podrás ver diferentes modelos y precios, eligiendo el que mejor se ajuste a ti, tu cuerpo e incluso tu bolsillo, que sabemos que también te importa.

Existe otra forma de adquirir tus jeans, y es vía web. A través de plataformas como “Amazon México” y “Mercado Libre México” puedes observar diferentes marcas, precios, modelos y opiniones de clientes, que te ayudarán a discernir cuál es el jean ideal para ti.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Jeans

Para finalizar, debes tener en mente ciertos criterios que te ayudarán al momento de elegir entre una prenda y otra. Debes recordar que los jeans se ajustan y resaltan tu tipo de cuerpo, y hay modelos para todos, por lo que no debes forzarte a uno que no va con tu figura solo porque te gustó. Hay muchas opciones, y debes analizarlas.

  • Color
  • Ajuste
  • Talla
  • Bolsillo

Color

Entre tantos jeans, se pueden sacar ciertas clasificaciones, las cuales te ayudarán a determinar entre uno y otro cuál es el indicado. Siempre ten presente la razón por la que estás realizando la compra, para evitar que te equivoques en la elección.

Blue Jeans: Son los típicos jeans azules, este azul pudiendo ser de distintas matices o tonalidades. Combinan con todo y se adaptan fácilmente a tu estilo. Dependiendo de los complementos que utilices pueden verse semi formales, pero nunca serán una prenda formal completa.

La suciedad del jean puede notarse rápidamente dependiendo del tono de azul, por ejemplo, hay jeans que son azul oscuro, por lo que no se nota mucho, pero esto no ocurre cuando el azul es celeste.

Black Jeans: La practicidad y sensualidad va de la mano con estos jeans. Son negros, por lo que ensuciarlos no es un problema notorio, y esto hace que puedas usarlos con facilidad sin miedo a manchas accidentales. Un jean negro contrasta muy bien, en especial si eres de piel caucásica.

Son muy sensuales, pues si los usas ajustados, delinean muy bien y dan sensación de delgadez y altura. Si deseas lucir esbelto y atractivo, los Black jeans no pueden faltar en tu guardarropa.

White Jeans: Son una versión formal de los Jeans. Los jeans blancos quedan excelentes para un look ejecutivo, e incluso combinan muy bien con blusas semiformales, chaquetas de dama o caballero, haciendo que puedas estar cómodo sin necesidad de dejar la elegancia.

Algo que puede ser un poco contraproducente es que, al ser blancos, se manchan con mucha facilidad, por lo que al usarlos, debes tener cuidado en donde te sientas o en qué zona estás. Se suelen lavar con frecuencia, y en las damas suelen estar prohibidos durante la menstruación por razones más que obvias.

La variedad de colores es lo que hace que las combinaciones sean sencillas, elije el color de jean que vaya más con tu estilo. (Foto: mirceaianc / .com

Ajuste

Hay diversos ajustes en los jeans, y dependiendo de cómo quieras lucir, podrás elegir el que se asemeje más a esa visión. Recuerda que debes considerar tu tipo de cuerpo y los puntos fuertes, ya sean estos las piernas, glúteos o cadera.

Shapping skinny 311: Este tipo es muy usual. Moldea el cuerpo sin ajustar demasiado, haciéndolo solo lo necesario para que se aprecie tu figura y no se pierda entre la tela. Comprime el abdomen.

Bootcut 715: Una manera más formal de usar tus jeans, son perfectos para un look ejecutivo más jovial y atrevido, puedes realzar tus curvas, en especial los muslos y glúteos. El corte final acampanado cubre el calzado.

Tiro alto skinny: Perfecto para comprimir el abdomen y realzar la cadera, además de ajustar muslos y piernas, sin hacerlo demasiado apretado. Ideal para lucir el abdomen, si se acompaña con camisa corta, pues la cadera alta hace que puedas mostrar sin hacerlo demás.

Slim 712: Jamás estarán pasados de moda, pues estos Jeans son los que siempre tendrás en tu armario. Es un término medio, no ajusta demasiado, pero tampoco son anchos. Tus muslos y cadera resaltan, mientras la pierna es algo holgada para permitir libertad.

Skinny 711: ¿Podría llamarse a este Jean “perfecto”? Pues, si no lo es, se acerca mucho. Sus medidas de ajuste son precisas, para que sientas que se ajustan, sin sentir que se adhieren a tu piel. Son elásticos, pero no demasiado. Presume tus curvas.

Super Skinny 710: Este es el más ajustado de todos, para un look sexy y atrevido. Permite que todas y cada una de tus curvas salga a la luz, y puedan apreciarse completamente. Son cómodos y elásticos. Permiten movilidad y comodidad, como una segunda piel.

View this post on Instagram

Easy like Sunday morning. #LiveInLevis 📷: @sarastrandno

A post shared by Levi’s (@levis) on Dec 16, 2018 at 10:49am PST

Talla

El error más típico que puedes cometer es equivocarte de talla, por eso es recomendable medirte los jeans antes de hacer la compra, así evitarás una visita al sastre.

XS: Es la talla más pequeña, la cadera mide entre 88 cm y 92 cm, dependiendo si son para dama o caballero, talla perfecta para personas de contextura muy delgada. El ancho de la bota suele ser acorde, por lo que debes fijarte en la altura con mayor énfasis.

S: Un poco más amplia que la XS, la cadera tiene una medida de 92 cm a 97 cm de acuerdo al modelo y al género del pantalón. Sigue siendo una opción acertada para personas delgadas, quizá con algo más de cadera o derrier.

M: Medida mediana, es normalmente un estándar entre personas que no son muy delgadas ni muy anchas. La cadera puede medir aproximadamente 96 cm a 102 cm, de acuerdo al género.

L: Personas con caderas anchas o gran contextura. Si ese es tu caso, esta medida puede ser la ideal para tu figura. La cadera oscila entre los 101 cm y 107 cm, este rango variando de acuerdo al sexo.

XL: Medida más amplia, para personas con cuerpo ancho, en este caso la cadera tiene medidas entre 107 cm y 112 cm. Si requieres un tamaño más amplio puedes asesorarte directamente con la tienda, para que te ayuden a adquirir la talla perfecta.

View this post on Instagram

How do you rock your favorite pair of baby blues? . Levi’s® x 📷: @nataliepond #LiveInLevis

A post shared by Levi’s (@levis) on Aug 29, 2018 at 4:40pm PDT

Bolsillos

La practicidad de un jean se puede medir por la cantidad de bolsillos que tenga para ofrecer, y el tamaño de los mismos. Estos pueden variar de acuerdo al modelo, e incluso el ajuste puede afectarlos.

La mayoría de los jeans tiene un prototipo de 5 bolsillos, 4 grandes y uno pequeño en el bolsillo derecho frontal. Sin embargo, existen modelos sin bolsillos o con bolsillos traseros únicamente. Dependiendo de la cantidad de objetos que lleves contigo, esto puede resultar incómodo.

Hay modelos para dama que tienen bolsillos decorativos, es decir, que no son útiles, y si bien lucen excelente y ayudan al acabado del Jean, no te agradarán mucho si eres de las que lleva objetos consigo y no le gusta usar bolso.

(Foto de imagen destacada: jarmoluk / .com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.

Lo más leído

Platillos: ¿ Cuál es el mejor producto del 2020? Publicado por Teresa Hernandez Casco para Moto: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Juan Pablo Yun Uñas postizas: ¿Cuáles son las mejores del 2020? Publicado por Paola Lemus Moños: ¿Cuáles son los mejores del 2020? Publicado por Valentina Aravena Prensa francesa: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Valentina Hernandez

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *