0

Mary kay opiniones

Soy Yossy y me gusta encontrar ofertas de moda, pero también probar productos cosméticos, de belleza y dietética. Todo lo que me haga sentir mejor conmigo misma. Decidí abrir este blog de moda low cost para dar mi opinión honesta de lo que pruebo. Opinión actualizada febrero, 2020

Cada vez existen más marcas que ofrecen sus productos cosméticos en el mercado. Hace unos años, no nos podríamos haber imaginado la cantidad de fabricantes que tendríamos disponibles en nuestro país, muchos de las cuales han desembarcado en estos últimos tiempos procedentes del continente americano.

Una de estas últimas sorpresas ha sido Mary Kay, una fabricante de cosmética de alta gama que ofrece sus productos a unos precios totalmente increíbles.

Después de varios meses sin dejar oír hablar de Mary Kay por todas partes, pensé: ¿por qué no probar alguno de sus productos y ver realmente si son tan buenos como todo el mundo afirma?

Así que después de testar estos productos, hoy te traigo una review completa de la marca Mary Kay junto al análisis de algunos de sus productos más populares.

Gama de productos de Mary Kay

La marca Mary Kay cuenta con un abanico de productos muy amplio, aunque podríamos resumirlos de la siguiente manera:

  • Piel: exfoliación, sueros, limpiador, mascarillas, humectante, tonificadores, protectores y todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel sea cual sea la zona.
  • Maquillaje: coloretes, sombras de ojos, labiales, maquillaje de cara, polvos bronceadores, CC cream, lápices, eyeliners, máscaras de pestañas, etc.
  • Cuerpo y sol: toda una gama de productos dirigidos al cuidado y la protección de la piel contra los efectos nocivos del sol.
  • Fragancias: perfumes y colonias exclusivas de la marca Mary Kay.
  • Línea de hombre: Mary Kay también ofrece toda una selección de productos para el cuidado masculino.

Mis opiniones de los productos de Mary Kay

Como siempre, antes de hacer una valoración de Mary Kay, hago ciertas indagaciones por internet con el objetivo de encontrar los productos más populares de la marca, para de esta forma, poder probarlos y valorar si realmente son tan buenos como todo el mundo afirma. Estos son los 4 best sellers de Mary Kay:

Mary Kay Time Wise Day solution sunstech SPF 35 by Mary Kay

Mary Kay TimeWise Day Solution Sunstech pantalla ancha Spectrum SPF 35 by Mary Kay

  • Luz de día Fluid con factor de protección 30 alta protección

Se trata de una loción facial humectante para el día, que además cuenta con una protección solar de SPF 35. El precio ronda los 45 euros, que aunque pueda parecer algo excesivo, lo cierto es que se trata de un producto de suma calidad.

Su textura no es para nada grasa y resulta muy sencilla de aplicar. Hidrata bastante bien la piel dejando un resultado increíble, perfecto para poder aplicar posteriormente una base de maquillaje. Por otra parte, la solución no se siente pesada sobre la piel, dejando una sensación muy agradable.

Después de probar la crema en días de sol fuerte, puedo afirmar que su protección contra el sol es increíble. Sin embargo, mi piel no es precisamente demasiado sensible y no se suele quemar así que creo que en mi caso no es tan necesario ese nivel de protección.

Por lo que he podido leer en internet es una de las mejores cremas para pieles sensibles y que tienden a quemarse al exponerse al sol.

En definitiva, creo que es una buena inversión para aquellas personas que necesitan protegerse mucho la piel, aunque creo que para pieles más oscuras quizás no se necesite tales niveles de protección.

Mary Kay crema de noche ultra émolliente 60 gr by Mary Kay

Mary Kay crema de noche ultra-émolliente 60 G marca: Mary Kay

  • Mary Kay – Crema de noche ultraemoliente, 60 g, marca: Mary Kay

20,20 € Comprar en Amazon

Se trata de una de las cremas de noche más populares de Mary Kay, muy utilizada por mujeres con pieles extremadamente secas. Su formato de 60 gramos se vende a un precio de 25 euros.

La textura de la crema se aprecia ultra densa y da la sensación de ser muy hidratante. Debo reconocer que al ser mi piel mixta, creo que este tipo de producto no es el más adecuado para mí.

No obstante, para valorar la eficacia de esta crema me dediqué a buscar diversas opiniones en internet para ver si a otras mujeres con pieles secas les había funcionado.

Según lo que he podido comprobar, se trata de un producto que lleva bastantes años comercializándose y que cuenta con una gran cantidad de adeptas.

En definitiva, creo que es un crema bastante específica para un tipo de piel muy concreto. Debemos tener en cuenta que este tipo de cremas ultrahidratantes pueden no proporcionar muy buenos resultados en pieles mixtas o grasas.

Sin embargo, después de comprobar la textura y densidad de este producto, creo que puede llegar a ser muy eficiente en pieles tremendamente secas.

Mary Kay Time Wise 3 en 1 – limpiador normal / piel seca

No products found.

Me quedé muy sorprendida al comprobar la gran cantidad de opiniones positivas con respecto a este producto en internet. De hecho, creo que se trata de uno de los más vendidos de la marca Mary Kay. Por algo será.

Se trata de un producto multifuncional que sirve para limpiar, exfoliar y refrescar la piel en tan solo un simple paso. Viene en un formato de 127 gramos, y se vende a un precio de alrededor de unos 25 euros.

La verdad es que después de limpiar mi piel con este producto debo reconocer que el resultado fue más que satisfactorio: una superficie limpia, suave y sobre todo, muy muy fresca.

El producto cunde bastante ya que tan solo se necesita una pequeña nuez para poder aplicarla en el rostro. Además, cuantos más días la he estado usando, mejores resultados he obtenido.

Como muchos de los productos de Mary Kay, este también lleva comercializándose bastantes años. De hecho, he podido encontrar opiniones de mujeres con más de 70 años que llevan prácticamente toda su vida utilizándolo. Creo que si un producto lleva tantos años funcionando y vendiéndose tan bien es una buena señal.

En mi opinión, creo que resulta una inversión muy buena ya que al fin y al cabo, se trata de un producto que nos permitirá limpiar, exfoliar y refrescar nuestro rostro en un solo paso.

Mary Kay CC Cream Sunscreen Broad Spectrum SPF 15 by Mary Kay

No products found.

Hace unos años que las BB Cream y las CC Cream se popularizaron enormemente en el mercado de los cosméticos y el maquillaje. Muchas personas se confunden entre estos dos términos, aunque en realidad, son productos distintos.

Las BB Cream, más conocidas como bálsamos para imperfecciones, son cremas cuyo objetivo es hidratar, iluminar y corregir las imperfecciones de la piel. Por otra parte, las CC Cream combinan las propiedades de las BB Cream con una base de maquillaje con el objetivo de lograr una mayor cobertura.

Después de oír maravillas acerca de esta CC Cream de la marca Mary Kay tuve claro que tenía que probarla. Debo reconocer que el resultado fue bastante satisfactorio.

Me pareció un producto bastante práctico ya que me permitió hidratar y corregir las imperfecciones de la piel, además de lograr una cierta protección contra los rayos del sol, y todo ello en una sola aplicación.

Por otra parte, la protección SPF 15 es la ideal para mí ya que como he comentado, no tengo una piel demasiado sensible.

El precio de esta CC Cream ronda los 24 euros. No es de las más baratas del mercado, pero creo que su calidad bien merece hasta el último céntimo invertido.

¿De dónde ha salido la marca Mary Kay?

Es completamente normal que aún no hayas oído hablar de Mary Kay ya que su éxito en nuestro país es relativamente reciente.

No obstante, parece que últimamente todo el mundo ha descubierto las bondades de esta estupenda marca, lo que obviamente, me ha llamado bastante la atención.

Después de buscar información sobre el origen de esta fabricante me percaté de que en realidad, se trata de una empresa que lleva bastantes años en el sector.

Concretamente, fue fundada por Mary Kay, una ama de casa con tres hijos que en 1963 decidió embarcarse en una aventura empresarial lanzando su propia marca de cosméticos.

Al igual que otras empresas dentro de la industria del maquillaje y los cosméticos, Mary Kay empezó a comercializarse a través del método “puerta abierta” gracias a sus propias distribuidoras.

Hoy en día también puedes adquirir sus productos directamente en internet. Aun así, hay que reconocer que uno de sus puntos fuertes, y en parte lo que creo que ha sido la clave de su éxito, son sus clases gratuitas impartidas por expertas del sector.

Impresiones generales y opiniones sobre los productos de Mary Kay

En realidad, no hay mucho más que añadir acerca de esta marca. A mi parecer se trata de una fabricante con unos productos muy buenos que ha conseguido ofrecer alta cosmética a unos precios bastante aceptables. Creo que este hito se debe en parte a su método de venta sin intermediarios, que permite a las marcas poder comercializar sus productos a precios más económicos.

Mary Kay sigue siendo Nº1

Teresa de la Cierva el 02 dic, 2013

…en venta de cosméticos y maquillaje en los Estados Unidos.

El dato me llamó la atención porque daba por “caduca” a esta firma. Me picó la curiosidad y la semana pasada llamé a una vendedora (ellos la llaman consultora) para que me diera una “clase particular”.

Quería saber cómo había evolucionado la marca en los 20 años que lleva en España, y pedí que hiciera una demostración.

Y fue una regresión a mis principios como periodista de belleza!

Por aquel entonces, ya sentía la misma atracción por el mundo de la cosmética. Me apunte a una de esas reuniones que organizan las consultoras y fueron tan convincentes, que salí de allí con uno de sus neceseres con percha hasta arriba de potingues.

Mi carácter “infiel” (cosméticamente hablando, se entiende) me llevó a abandonarlos pronto, pero fue bonito mientras duró…

Dos décadas más tarde –que mayor me hace esto…- Mary Kay sigue estando exactamente igual!!

Y no lo digo peyorativamente, todo lo contrario.

Si lleva 50 años en el mercado, siendo la marca más vendida de productos para el cuidado de la piel y color en EE.UU, por algo será…

Si sus cosméticos pasan controles tan rigurosos como los de la FDA (Food and Drug Administration) y están considerados en EEUU como medicamentos sin receta, por algo será…

Si el producto no cumple las expectativas de las clientes, la Compañía reembolsa, sin titubeo, el 100% del precio. Por algo será…

Si está en más de 35 países, por algo será…

Si tiene 39.000 vendedoras en el mundo, por algo será…

En lo único que ha cambiado es en el número de referencias de su catálogo, hoy más reducido. Se centra en 5 líneas: cuidados de la piel, cuerpo, maquillaje, fragancias y hombre. Estas dos últimas me han dejado fría. De cuerpo me ha llamado la atención su exfoliante Satin Body (fuerte, como a mi me gusta). En maquillaje tienen buena pinta sus brochas, y las paletas rellenables, que permiten ir cambiando los colores de sombras, colorete…

Y lo que más me ha gustado ha sido la calidad/precio de su línea facial TimeWise, con todos los cosméticos necesarios para cuidar la piel. Los que me han sorprendido son:

– La Limpiadora 3 en 1, hace el papel de desmaquillante, tónico y exfoliante suave en un solo paso. Con lo perezosa que soy para el desmaquillado, me ha conquistado. Para las que les gusta la espuma, existe en versión pastilla de jabón. 32 €.

– La Solución de Día, porque no puede tener más por menos: protección 30, extractos de algas (para desintoxicar de los daños producidos por el medio ambiente), péptidos calmantes (relajan las líneas de expresión), difusores de luz (crean la ilusión óptica de que hay menos arrugas en nuestro rostro), antioxidantes (neutralizan el efectos de los radicales libres), extractos de lavanda, semillas de girasol y jazmín (aportan la energía que la piel necesita) y ácido ascórbico (para inhibir el proceso de la melanina). 46 €

– La Solución de Noche, que contiene colágeno (para “reponer” el que vamos perdiendo), extractos de algas detox (porque durante el sueño se activa el proceso de desintoxicación) y microcápsulas de colores, rellenas de vitaminas A, C, E (antioxidantes que previenen el efecto negativo de los radicales libres). Suena a noche reparadora, verdad? 46 €

– La Micro- Dermoabrasión me ha parecido la bomba! Son dos pasos: el primero es una exfoliación potente, a base de Alúmina (un ingrediente que utilizan muchos dermatólogos), para que el cutis se vea más radiante y fresco. Este activo también “alimenta” la piel desde el interior ya que incrementa la micro-circulación (que es la que lleva el “alimento”). Y reduce la apariencia de los poros, al arrastrar las células muertas que se forman dentro y en el contorno del poro. 31.50 €.

El segundo paso consiste en dar de “beber” a la piel un complejo de tres tés (blanco, verde y amarillo), exclusivo de Mary Kay, que calma y le devuelve su equilibrio para recibir más “alegremente” todo lo que queramos dar de “comer” después. 26,50 €.

– El Serum de día Regenerador + C, un capricho. La Vitamina C ayuda en la síntesis de la elastina de la piel. Pero el cuerpo no produce Vitamina C por sí mismo, necesita reponerla constantemente. Por eso nuestra piel lo “agradece” tanto cuanto se la damos, y lo manifiesta en forma de mayor firmeza y luminosidad. Este Serum contiene extracto de ciruela de Kakadu, conocida por ser la fruta con mayor nivel de Vitamina C. 61 €.

– La Pre-base de Maquillaje. Soy una auténtica adicta a este tipo de cosmético. Se trata de un gel siliconado, que deja un “velo” invisible en la piel, de forma que el maquillaje no se “cuela” en las arruguitas ni en los poros abiertos. No he probado todavía esta porque estaba agotado, pero estoy segura de que me encantará porque además tiene difusores ópticos!! 22 €.

La línea tiene también un contorno de ojos anti ojeras, y un suero y una mascarilla antimanchas, pero con ellos –como con casi todos los que prometen que borran las manchas- soy más escéptica.

Otros productos que han llamado mi atención (y que estoy usando desde hace una semana) han sido:

– Satin Lip Mask. Aunque ellos lo llaman mascarilla, contiene pequeñas partículas que exfolian las células muertas y “”pielecillas” de los labios, culpables de que parezcan apagados y mates.

– Satin Lip Balm, un bálsamo con ceramidas que hidrata durante al menos seis horas. Y que no deja la boca pringosa como los gloss! El dúo, 26 €.

Mis hijas dicen que soy una antigua, y que lo sexy es tener los labios cortados (lo peor es que me recuerdo, a sus años, pensando lo mismo!!). Pero yo os aseguro que, desde hace unos días, estoy más besable que nunca 😉

Si queréis localizar una consultora de belleza en vuestra ciudad, no tenéis más que meteros en su web.

A los que vivís en Madrid os dejo los teléfonos de cuatro consultoras que conozco, por si lo preferís:

–Ana Perales (la que me dio la clase magistral): 649 090 868. [email protected]

–Rocío Moreno: 607 908 010. [email protected]

–Marisol Seijas: 659 897 914. [email protected]

– Marta Moya: 630 822 334. www.martamoya.es

PD: En los tiempos que vivimos, ser “consultora” cosmética me parece una forma estupenda de ganarse un dinero. Es una salida para todas aquellas que se hayan quedado en el paro, que estén necesitadas de ingresos extras, que quieran ser sus propias jefas, que solo puedan trabajar desde casa o que necesiten flexibilidad de horario para dedicar tiempo a su familia. No hay que invertir un euro, simplemente comprar productos y venderlos. Y el kit básico cuesta 25 euros. De modo que a partir de esa cifra, ya podéis empezar a ser empresarias!!!

Ingresos Brutos: el fisco rechazó las quejas de Avon y Mary Kay

Mediante sendas resoluciones, la Secretaría de Ingresos Públicos provincial rechazó los planteos que realizaron las empresas Cosméticos Avon y Mary Kay Cosméticos, que cuestionaron la decisión de ser agentes de percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos.
Esas oposiciones tienen puntos de contacto con el conflicto que se desató días atrás entre el fisco provincial y Mercado Libre, cuando ese sitio intentó resistir su nominación para retener el mismo impuesto en su unidad Mercado Pago.
En este caso, el contrapunto se zanjó cuando Mercado Libre cedió y acordó adecuarse a la normativa, después de una reunión con funcionarios del Ministerio de Finanzas.
Venta directa
Desde marzo de este año, comenzó a regir la decisión de extender el impacto de Ingresos Brutos a las revendedoras de ventas directas, bajo el argumento de ser un campo de amplia informalidad.
La medida obligó a las firmas que actúan en el rubro a ser agentes de percepción del tributo, con una alícuota de 3,5 por ciento sobre las facturaciones a las vendedoras, quienes compran productos para luego comercializarlos y ganar una determinada comisión.
Si eventualmente hay revendedoras inscriptas en Ingresos Brutos, la percepción se toma como un pago a cuenta de ese impuesto. De lo contrario, tiene carácter de pago único, que se liquida en forma mensual.
Planteos
Avon planteó un recurso de reconsideración en el que califica como “groseramente inconstitucional” a la medida, al considerar que, entre otros puntos, la Secretaría de Ingresos Públicos “carece absolutamente de facultades constitucionales para la creación del régimen de percepción pretendido”. Y formula “reserva de interponer acciones judiciales”.
Por su parte, Mary Kay remitió una carta documento de protesta que, para el Gobierno provincial, es una clara intención de impugnar la medida.
Más allá de cuestionamientos de tipo formal, la Provincia respondió a los planteos de fondo y los rechazó mediante dos resoluciones firmadas el martes pasado.

SÍNTESIS POLÍTICA Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo. Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 30/04/2015 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Hacienda investiga los cosméticos de Mary Kay y a sus 45.000 amas de casa

07/03/2016 05:00 – Actualizado: 18/04/2016 17:25

El Ministerio de Hacienda no está en funciones. Sigue operando a pleno rendimiento en busca de posibles fraudes fiscales. Los inspectores de la Agencia Tributaria han puesto ahora sus ojos en las empresas que contratan a amas de casa que trabajan a tiempo parcial para ganarse un dinero con el que complementar la renta familiar. Una de las que ahora mismo están bajo investigación es Mary Kay Cosmetics, una compañía americana instalada en España con una red de colaboradoras que ronda las 45.000 mujeres.

Según han confirmado fuentes próximas al caso, Hacienda ha requerido información a Mary Kay España para conocer su sistema de ventas, la situación contractual de las amas de casa que venden los productos domicilio a domicilio y el tratamiento fiscal de esta operativa. El expediente a la multinacional norteamericana lleva más de dos meses abierto y en estos momentos sus responsables en España están negociando con la Agencia Tributaria la resolución de las posibles irregularidades y la potencial sanción económica.

Natalia Briones, responsable jurídica de Mary Kay Estpaña, ha indicado que el conflicto con Hacienda es un asunto confidencial y por la ley de protección de datos no puede hacer ningún comentario sobre esta información. Briones, que es la persona que está en conversaciones permanentes con la Agencia Tributaria, ha declinado responder si la multinacional estadounidense tiene también abierto un expediente en el Ministerio de Trabajo.

El sistema de Mary Kay funciona de la siguiente manera. La compañía capta a mujeres sin trabajo y les da un curso de formación, para explicarles las técnicas comerciales y familiarizarlas con su gama de productos. Cuando la persona pasa el examen y acepta el contrato de distribuidora, se la obliga a comprar por un importe cercano a los 1.000 euros sus productos de maquillaje, cremas para la piel, fragancias y regalos. Posteriormente, las nuevas consultoras de belleza, como las define la compañía, los venden a un precio sugerido internamente que es un 50% más caro al que se los han adquirido previamente a la multinacional.

Las, por lo general, amas de casa no tiene un salario fijo, sino que lo que ingresan son comisiones, habitualmente el 50% del precio final de venta al consumidor. Si el producto lo venden por debajo del nivel aconsejado por Mary Kay, la ganancia es menor. En el caso de que la consultora de belleza tenga mucho éxito comercial, la compañía la premia con un bonus o con regalos, que van desde viajes y joyas hasta coches, con el famoso Pink Cadillac como icono del éxito.

Se desconoce oficialmente el salario medio que obtienen estas colaboradoras, pero en países como Estados Unidos o Canadá se estima que ingresan una media de 17.650 dólares anuales, mientras que los directores generales -unos 25- superan los 100.000 dólares. Otras fuentes indican que una parte muy amplía de la base de consultores apenas llega a los 1.000 dólares por ejercicio.

Hacienda no sabe cómo declaran las distribuidoras de Mary Kay sus ingresos, si están dadas de alta en la Seguridad Social y si tienen contrato

Lo que Hacienda no sabe es cómo declaran las distribuidoras de Mary Kay sus ingresos, si están dadas de alta en la Seguridad Social y si incluso tienen un contrato laboral. Tampoco lo saben con certeza absoluta en el Ministerio de Trabajo, que junto con el ministerio que dirige Cristóbal Montoro está persiguiendo el presunto fraude de este tipo de empleos a tiempo parcial. Esta compañía, como Avon, es calificada legalmente como empresa multinivel y está regulada por la Ley 7/1996 de 15 de enero relativa al comercio minorista.

Sobre la actividad de Mary Kay, que en España factura unos 50 millones de euros, ha habido mucha polémica. En Estados Unidos, su país de origen, donde tiene una red de 600.000 colaboradoras, se la ha acusado de estafa piramidal. Pero la compañía se defiende de estas aseveraciones con un código ético en el que se detalla la legalidad de su negocio, los términos de las ventas, las garantías, las relaciones entre los jefes comerciales con los consultores y los honorarios.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *