0

Mas que una amistad

Tabla de contenidos

10 Compartir

Es común que crezcan sentimientos románticos entre amigos.

Aunque sean amigos y tengan confianza, hablar sobre los sentimientos no es tan sencillo. Es posible que ambos sientan vergüenza o no se atrevan a tocar el tema. Si es así, seguro querrás despejar tus dudas sobre sus sentimientos antes de atreverte a conversar directamente con él.

¿Cómo saber si le gustas a tu mejor amigo?, Para despejar tus dudas, te explicamos 20 señales claras que te ayudarán a definir si esa actitud que notas en tu mejor amigo esconde sentimientos románticos mucho más profundos por ti.

1. Hable contigo mucho tiempo por Whatsapp, Messenger, Instagram o por teléfono

¿Te levantas y te envía un mensaje de buenos días? ¿Recibes sus mensajes de buenas noches? ¿Te escribe incluso cuando sale con otros amigos? ¿Te llama a distintas horas del día?

Si busca contactarte tanto es una señal más que obvia de que te tiene presente constantemente. Ese es un indicador de que sus sentimientos por ti van mucho más allá de una bonita amistad.

Si notas que la cantidad de sus mensajes y llamadas ha aumentado de manera notoria, que busca mantener el contacto contigo más de lo normal, que se interesa por hablar más allá del «¿cómo estás?», o que incluso se queda despierto sólo para hablar contigo, es una gran señal de que algo más pasa en su corazón.

2. Notas que se arregla cada vez que sale contigo y antes no lo hacía

¿Has notado que tu amigo ahora se arregla más? ¿Utiliza perfume y se arregla el cabello? Si notas que hace un esfuerzo por su apariencia, especialmente cuando estás con él o sabe que se encontrará contigo, lo más probable es que quiere que lo veas como algo más que un amigo.

Si te parece que se ve diferente, pero no estás segura de si realmente ha cambiado, revisa sus fotos viejas en redes sociales para compararlas con su apariencia actual.

Observa cómo se arregla cuando está contigo y cómo se ve cuando tiene salidas en las que no estás. Así podrás notar si su cambio de apariencia es un esfuerzo por verse bien solo para ti o si es un cambio que decidió hacer de forma general.

3. Siempre te mira

¿Te observa constantemente? ¿Has notado que te mira y cuando lo ves él voltea la mirada hacia otro lado? Sí hace esto, es otro indicio de que puede estar perdidamente enamorado de ti.

Seguro pensarás «Qué pena que me mire» o te dará risa verlo cuando esto ocurre, pero la verdad es que e una actitud muy común cuando nos gusta alguien. Si lo descubres haciendo esto, es su forma inconsciente de mostrar que le gustas.

4. Cada vez que te mira su semblante cambia

Si cada vez que le hablas a tu amigo o lo miras fijamente su cara se pone roja, es muy posible que esto pase porque está enamorado de ti. ¿Por qué otra razón se va a sentir tan tímido estando junto a ti?

5. Intenta hacer más chistoso contigo que antes

¿Tu amigo ha empezado a molestarte mucho? ¿Te hace bromas a menudo y señala los errores tontos que has cometido sin herir tus sentimientos? ¿Trata de hacerte reír o de siempre sacarte una sonrisa? Este es el signo más común de atracción.

A los hombres les gusta llamar la atención de la chica que les gusta y el humor suele ser su método favorito. Hacerte reír es una vía directa para conectar contigo y si cada vez te hace más bromas, entonces definitivamente deberías considerar la posibilidad de que esté enamorado de ti.

6. Te evita en público

¿Has notado que tu amigo se distancia de ti cuando hay otras personas presentes, pero cuando están solos vuelve a ser el mismo de siempre? Cuando están solos es más amigable, se muestra más abierto a compartir, pero en público trata de evitar el contacto.

Quizás pienses que está loco, pero lo que pasa es que él trata de ocultar su amor por ti frente a otras personas. Evitarte es su manera de ocultar sus sentimientos, para que los demás no noten la forma en que actúa cuando está cerca de ti.

7. Tu vida amorosa: su tema favorito de conversación

¿Ahora tu amigo se interesa más por tu vida amorosa? Si te pregunta cosas para saber detalles de tu vida sentimental, como quién te gusta, a quién le gustas, si estás saliendo con alguien; es porque puede estar enamorado y quiere saber sus posibilidades contigo.

8. Hace mucho contacto visual contigo, más que con otras amigas

¿Tu amigo ahora hace más contacto visual contigo que de costumbre? ¿Te escucha atentamente sin quitarte la mirada de encima? ¿Lo has visto tratando de hacer contacto visual contigo desde el otro lado de la habitación?

Si respondes que «sí» a todo, es claro que realmente le gustas y llamas su atención.

9. Actúa de forma similiar a ti

Un claro signo de enamoramiento es que tu amigo comience a actuar de forma similar a ti, los mismos gestos o forma de hablar. Las personas a menudo actúan como un reflejo de quienes se sienten atraídos, sin siquiera darse cuenta de lo que están haciendo.

Si tu amigo ha comenzado a reflejar tu comportamiento o de repente usa las mismas palabras y expresiones que tú, es posible que se sienta atraído por ti.

Es algo difícil de hacer, pero presta detallada atención a lo que dice, busca similitudes contigo.

10. Le gusta enseñarte cosas nuevas

¿Has notado que tu amigo es más abierto contigo al hablarte de su vida? ¿Disfruta de enseñarte cosas nuevas y llevarte a actividades que nunca has realizado? ¿Trata de compartir más tiempo contigo?

Si respondiste que sí a todo, entonces le gustas. Es evidente que disfruta compartir sus intereses y pasar tiempo juntos solos.

11. Le gusta sorprenderte

¿Él acostumbra a sorprenderte con detalles (dulces, tarjetas, libros)? ¿Te lleva a menudo a tu pastelería favorita para comprarte algo? ¿Te recomienda libros y canciones que sabe que quizás te gusten?

Si notas que se desvive por complacerte , darte detalles y regalos, debes saber que esas acciones tienen un sentimiento que las impulsan: Está enamorado de ti.

12. Siempre está disponible para ti

Si puedes contar con que tu mejor amigo asista a todas las cosas a las que lo invitas y sabes que te apoya en todo momento, es muy probable que esté enamorado de ti y por eso quiera pasar el mayor tiempo posible a tu lado.

Un buen amigo siempre trata de apoyar a las personas que quiere, pero si sientes que tu mejor amigo tiene más entusiasmo de lo normal, es posible que haya un sentimiento más profundo.

Si siempre saca tiempo para ti e incluso deja de hacer sus cosas para acudir a tu lado cuando lo necesitas, es muy probable que haya un enamoramiento a la vista.

13. Habla bien de ti frente a sus otros amigos

Si te preguntas «¿cómo saber si le gusto a mi mejor amigo?», otro indicador clave es que siempre lo verás hablando bien de ti frente a otras personas e incluso te defenderá si es necesario.

Además, notarás que sus amigos saben demasiado sobre ti, cómo si te conocieran de toda la vida, aunque apenas los vayas conociendo. Eso es porque tu mejor amigo ha hablado con ellos sobre ti, seguramente algunos de sus amigos ya conozcan sus sentimientos.

14. Te halaga incluso en los momentos menos favorecedores

¿Has notado que te dice que estás bonita aun cuando andas desarreglada? ¿Trata de animarte cuando te sientes mal? ¿Te ha dicho que eres preciosa cuando has peleado con tu novio?

Es normal que los amigos se apoyen en momento de problemas, pero si notas que siempre busca decirte algo agradable y hacerte sentir bien a ti nada más, es obvio que él siente algo más que una amistad hacia ti.

15. Se ha vuelto tímido

Si tu amigo de repente se ha vuelto tímido cuando está a tu alrededor, o actúa demasiado caballeroso y digno, entonces habrá una razón para ello. La más probable es que esté enamorado de ti.

Si está enamorado, es posible que notes que cuando están solos no hace contacto visual directo, desvía la mirada cuando lo ves fijamente, se sonroja cuando lo miras, se queda callado o tartamudea cuando intenta hablar contigo. Esos son signos típicos de timidez por enamoramiento.

16. Siente tu dolor

¿Tu amigo se enoja, molesta o deprime cuando algo te afecta negativamente? ¿Quiere lastimar a los que te han lastimado? ¿Encuentras que a veces a tu amigo le importa demasiado la situación en la que te encuentras y quiere solucionarlo?.

Si la respuesta es sí, entonces claramente se preocupa mucho por ti y eso podría ser por el enamoramiento que siente.

17. Se desvive por ti

Si has notado que tu amigo busca hacer todo lo humanamente posible porque te encuentres bien y feliz, es claro que le gustas. Y le gustas mucho.

Sólo las personas realmente enamoradas, o las que tienen un profundo sentimiento de cariño hacia otra persona, dejan a un lado su vida por el bienestar del otro.

18. Es educado y considerado

Si tu amigo es muy considerado contigo y antes no lo era, es porque te quiere como algo más que su amiga.

Incluso podrás notar que tu amigo empieza a tener más educación cuando está frente a ti o tus amistades, tratará en lo posible de quedar bien cuando estés presente tú o alguna amistad tuya que te pueda hablar sobre él.

19. Se ríe de todas tus bromas

¿Te has convertido de repente en la persona más divertida del mundo para tu amigo? ¿Se ríe de los chistes que incluso tú sabes que son malos?

La risa es una de las maneras más fuertes para crear conexiones. Si todo lo que haces le da risa o lo pone de buen humor, tu amigo puede estar enamorado de ti y sentirse feliz solo por tu presencia.

20. Se ha convertido en una persona abrazadora

De repente tu amigo actúa muy cariñosa y busca ocasiones para tocarte más de lo normal: te abraza o busca estar lo más cerca posible de ti de lo usual.

Cuando nos gusta una persona, demostramos afecto, incluso cuando nos da pena decir expresamente lo que sentimos. Si tu amigo comenzó a actuar de forma más cariñosa, quizás es que está demasiado asustado para decirte lo que siente, pero aún así quiere acercarse a ti.

¿Cómo saber si tu amigo está celoso?

Ya te he explicado cómo saber si le gustas a tu mejor amigo, pero ahora es posible que te preguntes si él está celoso. Aquí te traigo algunos signos para que identifiques los celos en tu amigo:

  • Te evade cuando hablas de tus otros amigos.
  • Se incomoda cuando hablas de tus ligues.
  • Se luce frente a ti cuando estás rodeada de otros hombres para demostrarte que él es mejor.
  • Critica a otros hombres frente a ti.

¿Cómo saber si le gusto a mi amigo que tiene novia?

Te estarás preguntando «¿es posible saber si le gusto a mi mejor amigo, aunque tenga novia?» y la respuesta es: ¡Sí!. Algunas claras señales son:

  • Te invita a salir muy seguido.
  • Aunque esté con ella, te mira embobado.
  • Te sonríe al hablar aún cuando ella está presente.
  • Hace comparaciones entre ambas, en las que tú sueles salir ganadora.

¿Cómo saber si le gustas a tu mejor amigo por chat?

Aunque es un poco más difícil saber si le gustas a tu mejor amigo por cualquier medio electrónico, los cambios en su comportamiento pueden darte un indicio de que siente cosas por ti más allá de la amistad. Te comentamos algunas señales a las que debes estar atenta:

  • No importa la hora que sea, siempre está disponible cuando le escribes.
  • Te presta atención y recuerda cada detalle que le cuentas.
  • Te escribe cosas que sabe te sacarán una sonrisa.
  • No pierde ocasión para preguntarte cómo estás.
  • Es el primero en darte los buenos días y el último en despedirse de ti.

¿Cómo saber si le gusto a mi amigo con derecho?

Tener amigos con derecho aumenta la probabilidad de que nazcan sentimientos románticos entre los dos. Comparten tantas cosas, hasta la intimidad, que enamorarse es un paso muy cercano en estas relaciones. Si crees que se acercan a esto, presta atención a los siguientes signos:

  • Busca pasar más tiempo contigo: te contacta para hacer planes y verte con más frecuencia de la habitual.
  • Eres su prioridad: se preocupa por tu bienestar y todo lo que te pasa.
  • Se pone celoso cada vez que le hablas de otros hombres.
  • Te trata diferente que a los demás.

Si notas que tiene todos o algunos de estos signos, es bastante probable que le hayas empezado a gustar y es hora de que te sientes a hablar con él para que aclaren su situación.

¿Cómo saber si le gusto a mi amigo tímido?

Notar si le gustas a un amigo que es tímido es una tarea bastante sencilla, ya que por su misma timidez tienden a ser un poco obvios con su comportamiento:

  • Se sonrojan cuando los miras fijamente.
  • Se mueve más de lo habitual: toca su cabello, mueve las manos o los pies inquietamente, juega con su ropa.
  • Sus manos se ponen sudorosas: es porque está nervioso de estar contigo solo.
  • Evita mirarte fijamente.
  • Busca complacerte hasta en lo más mínimo.

Test para saber si le gusto a un chico del colegio

La mejor manera de saber si le gustas a tu amigo del colegio es fijándote en su forma de ser contigo. Responde las siguientes preguntas de Sí/No para descubrirlo:

  1. ¿Es bueno contigo?
  2. ¿Se hablan muy seguido?
  3. ¿Busca estar cerca de ti?
  4. ¿Crees que se ven bien juntos como novios?
  5. ¿Sabes mucho de él?
  6. ¿Él sabe mucho de ti?
  7. ¿Se conocen desde hace mucho tiempo?
  8. ¿Hablan por las redes sociales?
  9. ¿Has notado que él intenta llamar tu atención?
  10. ¿Te ha dicho algún halago?

Si has respondido que sí a la mayoría de las preguntas, te aseguro que le gustas a ese chico.

¿Cómo actúa un amigo enamorado?

Algunos indicios que notarás si tu mejor amigo está enamorado son:

a) Te invita a comer

Ya sea que te pague el almuerzo o te cocine un martes por la tarde, si lo hace es porque intenta llegar a tu corazón.

Quizás pienses que sea algo normal, pero seamos realistas, a muchos nos da pereza cocinar generalmente. Cuando tenemos un motivo lo hacemos encantados. Cocinar para alguien es una de las maneras más simples, pero sinceras, de demostrar interés y afecto.

b) Se arregla un poco más

Mantiene su cabello siempre arreglado y limpio, se afeita la cara o se mantiene su barba super prolija, utiliza ropa limpia y que es más formal de lo usual para su estilo, utiliza perfume. Si notas que cada vez se arregla más cuando va a verte, es porque le interesas y quiere llamar tu atención.

c) Busca apodos cariñosos

No me refiero al típico «cariño» o «amor», sino a apodos solo para ustedes dos, como: ositos, bollitos, cositas.

Los apodos son dulces y comunes entre amigos cuando son graciosos. No es normal que dos amigos se digan apodos demasiado cariñosos o románticos, esos suelen esconder sentimientos profundos y ser indicadores de que él se babea por ti.

d) Busca llamar tu atención

Si notas que te escribe y llama a toda hora, que está pendiente de todo lo que te pasa y que está allí cada vez que lo necesitas, es bastante obvio que te quiere como algo más que una amiga. Si no está enamorado aún, está en camino a sentir un amor profundo.

A veces parece difícil responder a la pregunta «¿cómo saber si le gusto a mi mejor amigo?», pero todo se trata de observar atentamente su comportamiento y reflexionar sobre su relación de forma sincera.

Si aún después de ver todas estas señales todavía sientes dudas, ¡conversa con él! La mejor parte de las relaciones entre amigos es que tienen suficiente confianza para conversar y comunicarse. Ahora solo te queda evaluar qué sientes tú y atreverse a iniciar esta nueva etapa en sus vidas.

Algo de mucha importancia es que nunca se debe confundir la amistad con el amor.

«La amistad es un amor calmo; el amor, una amistad excesiva»
La diferencia entre un sentimiento y otro es de proyecto, no de intensidad. En un mundo en el que el concepto de igualdad es cada vez más esquivo, no es sencillo construir vínculos que la presuponen.

Aqui encontrarás información acerca de la duda que surge en gran parte de los adolescentes, es decir, cuándo saber si es amor o es un gran afecto el sentimiento que tenemos hacia otra persona.

¿Como saber si estas enamorado o es una sola amistad ?

Es tu mejor amigo/a. Compartís los mismos gustos, las mismas ideas. Y te gusta extraordinariamente. A veces piensas que sería un perfecto/a enamorado/a… Pero te preguntas: ¿nuestra complicidad podría transformarse en un idilio pasional?

Es comun que muchos confundamos el amor con la amistad, pero hay que saber identificar los sentimientos y las diferencias.
Cuando te enamoras, siempre estas pensado en aquella persona, deseando que se encuentre bien, queres estar a su lado, poder sentirlo y darle todo sin resivir nada a cambio. Solo con el hecho de verle feliz y contento, tu lo eres, sin importar tu alrededor. simplemente es el y tu cuando estan juntos. (al igual cuando se besan o abrazan). O solo con el simple hecho te sentirte contenta o feliz por tomar su mano o compartir con el tu vida. Son muchas cosas que te hace sentir, como la mas minica cosa, un hola, te hace extremecer tu corazon, etc…
En la amistad, todo es cariño y amor, al igual que el enamoramieto, con la diferencia que en el enamoramiento hay pasion. En la amistad tambien eres feliz si el amigo es feliz, pero cuando estas con el, no solamente son ustedes dos, tambien importa a su alrededor, y un hola no te emociona tanto como el hola de la persona amada y no te la vives pensando en el.

¿Cómo se si es amor?

Los Jóvenes de nuestros tiempos se encuentran bombardeados por la publicidad que se despliega por todos los medios de comunicación, principalmente la televisión; y es esta la que en mayor medida desvirtúa lo que el amor es en realidad, ya que en ella se nos muestra que el amor es simplemente conocer a alguien, besarse con esa persona, y casi inmediatamente tener relaciones sexuales con ese compañero.

Me he dado cuenta que quienes tienen principalmente estas ideas son los jóvenes, que a causa de su explosión hormonal buscan satisfacer a como de lugar estos deseos y expe

rimentarlos con el sexo opuesto.

El problema radica principalmente en que los jóvenes tienen esta imagen distorsionada del amor, debido a lo que han visto en las películas y novelas que pasan por televisión, y de esa forma empiezan a crearse un mundo de fantasías, y de cómo será su relación en el momento de encontrar a ese ser especial que muchas niñas llaman “su príncipe azul”.

Pero, ¿que es lo que sucede?, Pues lo que a continuación ocurre es que cuando llega ese príncipe o princesa a sus vidas, se topan con una cantidad enorme de defectos, los cuales en su mayoría son causados por la misma inmadurez de los individuos, y es en ese momento en que estas muchachas y muchachos vienen a mi y me preguntan: Oscar, ¿Qué es el amor verdadero?, ¿Cómo saber si El o Ella de verdad me quieren?, ¿Cómo se si de verdad la quiero o lo quiero?, ¿Es que solo se aprovecha de mi?. etc., etc.

Bueno, para responder a estas preguntas, primero hay que aclarar que a los jóvenes no les gusta mucho tener que leer 10 o 20 paginas de algún libro juvenil para entender lo que es el amor; y prefieren que las cosas se les digan rápido y conciso, es decir que lo que quieren es poder tener como una especie de “manual de bolsillo para el amor “, para así poder revisarlo cuando tengan alguna duda o inquietud amorosa.

Diferencias entre amor y amistad

El amor y la amistad son cosas diferentes. La amistad desinteresada siempre te hace feliz,el estar con los amigos es esencial para vivir.El amor verdadero lo entrega todo, no pide nada, y se puede expresar con una sola palabra. El amor mal correspondido es el que duele más,porque la persona a quien tú amas no te puede amar.

Los dos tienen cosas buenas, los dos tienen cosas malas, los dos son importantes para la existencia humana. por ayuda de nuestro amigo antonio Palacios en el Web Master

En primer lugar, también es posible sentir celos cuando tu mejor amigo o amiga tiene una nueva novia o novio y eso no tiene por qué significar que exista enamoramiento, simplemente, puedes sentirte en un segundo plano al ver que dispone de menos tiempo para ti, por ello, es fundamental creer en la amistad plena entre chico y chica sin que eso signifique que tiene que haber algo más.
Cuando un amigo o amiga te gusta como algo más también puedes buscar el contacto de una forma mucho más insistente que si se trata de un amigo o amiga, y no te tomas de la misma forma que tu [email protected] anule un plan en último momento en el caso de que quieras algo más, entonces, ese tipo de situaciones se viven con especial dramatismo.
Para saber si sientes amor o amistad por un amigo, es importante también que analices los términos en los que te interesa esa persona y la forma habitual en la que hablas de ella, tus amigos pueden darte pistas sobre su percepción desde fuera, es posible ser más objetivo que desde dentro de una historia.
Existen momentos de coqueteo en los que decís frases que los pueden llevar a la confusión de no saber realmente qué siente el otro, la amistad es un sentimiento muy claro, por ello, si se viven este tipo de situaciones puede que sea porque uno de los dos quiere algo más.
No te molesta que tu amigo o amiga te cuente sus aventuras al coquetear con alguien por Internet, en cambio, si sientes algo más por él o ella vives esta realidad como una amenaza para ti, si te planteas cómo ligarte a una amiga o amigo, entonces, está claro que buscas algo más
Fuente: psicoblog.com

La amistad fraternal es una de las relaciones humanas en donde la lealtad y la confianza son primordiales, los sentimientos pueden llegar a ser mutuos y la interacción entre las personas forma vínculos muy fuertes, prácticamente indisolubles.

¿Es AMISTAD o ENAMORAMIENTO?

Tener un amigo no es lo mismo que tener una pareja, no es ni mejor ni peor puesto que cada relación aporta algo positivo a la vida de una persona. Un buen amigo es un tesoro muy valioso que es totalmente compatible con la relación de pareja.

Los sentimientos de amistad y pareja, a veces, pueden confundirse de una forma tan nítida que existen amigos que llegan a dudar sobre qué sienten el uno por el otro. De hecho, existen relaciones de amor que surgen a partir de la amistad.

5 rasgos del amor

  • 1. El amor implica compartir más tiempo y también, más momentos de intimidad que con un amigo. La convivencia en el amor es una prueba dura que puede llegar a fortalecer a una pareja, o por el contrario, destruirla. Con un amigo se comparten momentos perfectos, en parte, también, porque son instantes ajenos a la convivencia en el hogar.
  • 2. El amor también implica atracción física porque la química es fundamental en una pareja que se quiere y que se atrae. Esta atracción física no existe en el amor mientras que sí puede darse una atracción emocional. El enamorado utiliza técnicas para ligar.
  • 3. El amor sí incluye la amistad, en cambio, la relación de amistad NO incluye la relación de pareja. Existen parejas que además de serlo también tienen una gran amistad.
  • 4. El amor es un camino de largo recorrido que tiene distintas etapas. En este punto, la amistad también tiene sus ciclos, sus momentos de crisis, acercamiento y distanciamiento.
  • 5. En la pareja existen enemigos que no existen en la amistad o al menos, no se dan de la misma forma. Los celos, el peso de la rutina, el miedo al abandono, la pérdida de pasión, signos de infidelidad… Mientras que con tu pareja piensas qué hacer en San Valentín, con un amigo disfrutas de otro tipo de momentos.

5 rasgos de la amistad

  • 1. La amistad no es una relación excluyente. Mientras que una chica solo tiene un novio, puede tener muchos amigos.
  • 2. La amistad también tiene grados por lo que existe una gran diferencia entre la relación de dos conocidos y la de dos amigos de corazón.
  • 3. La amistad requiere de sinceridad para poder llegar adelante.
  • 4. La amistad implica que una persona que tiene pareja también haga tiempo para la amistad que debe cultivarse con paciencia.
  • 5. La amistad se puede llegar a valorar menos en una sociedad en la que en más de una ocasión se idealiza la pareja como único modelo vida.

De amigos a novios

En algunos casos, los lazos de amistad muy cercana se establecen entre individuos de sexos opuestos y la relación amistosa puede confundirse con enamoramiento, modificándose el estatus de amigos a novios.

Por otro lado, cuando se da el enamoramiento entre amigos implica una serie de riesgos debido a que se ve afectada la amistad, el elemento primordial que unió a la pareja y los sentimientos se modifican inevitablemente; así como, la percepción que se tiene de la persona.

Como en todas las conquistas amorosas esta también se presenta, en la evolución que transcurre entre la etapa de la amistad y el enamoramiento y aún más adelante si la relación prospera.

Enamorarse de un amigo implica arriesgarse al rechazo, en este caso es necesario estar preparado para el duelo de la amistad pérdida ó modificada y el duelo por la negativa; para que no afecte la autoestima, y confianza que puedan llevar a la depresión.

La amistad tiene diferentes niveles y sólo los amigos cercanos se exteriorizan cierto grado de lealtad y fraternidad, en tanto el amor maduro implica varias características que se manifiestan a través de una relación honesta entre dos personas, cuyo compromiso se manifiesta a través de las acciones diarias de fidelidad consigo mismos y con su familia.

Consejos para No Confundir el Amor con la Amistad

De la amistad al amor puede haber solo un paso, sin embargo, también sucede que la amistad profunda y el amor verdadero tienen tantos rasgos en común que también puedes confundir la confianza plena y el bienestar que sientes al estar con tu mejor amigo con algo más, cuando en realidad, ese algo más no existe.

¿Cómo evitar confundir la amistad con el amor?

Consejos para aclarar tus sentimientos

  • 1. En primer lugar, también es posible sentir celos cuando tu mejor amigo tiene una nueva novia y eso no tiene por qué significar que exista enamoramiento. Simplemente, puedes sentirte en un segundo plano al ver que dispone de menos tiempo para ti. Por ello, es fundamental creer en la amistad plena entre chico y chica sin que eso signifique que tiene que haber algo más.
  • 2. En el amor existen luchas internas que te tocan el corazón por dentro, algo que no se vive con tanta intensidad en la amistad. Una señal clara de que quieres a un amigo como algo más es que sientes que no tienes suficiente con su amistad y el vínculo amistoso se ha vuelto una relación perjudicial para ti con la que antes disfrutabas. El amor llama al amor, por eso, cuando no existe reciprocidad o hay dudas, la historia también se complica.
  • 3. Cuando un amigo te gusta como algo más también puedes buscar el contacto de una forma mucho más insistente que si se trata de un amigo. Y no te tomas de la misma forma que tu amigo anule un plan en último momento en el caso de que quieras algo más. Entonces, ese tipo de situaciones se viven con especial dramatismo.
  • 4. Para saber si sientes amor o amistad por un amigo, es importante también que analices los términos en los que te interesa esa persona y la forma habitual en la que hablas de ella. Tus amigos pueden darte pistas sobre su percepción. Desde fuera, es posible ser más objetivo que desde dentro de una historia.
  • 5. Existen momentos de coqueteo en los que decís frases que os pueden llevar a la confusión de no saber realmente qué siente el otro. La amistad es un sentimiento muy claro, por ello, si se viven este tipo de situaciones puede que sea porque uno de los dos quiere algo más.
  • 6. No te molesta que tu amigo te cuente sus aventuras al ligar por internet, en cambio, si sientes algo más por él vives esta realidad como una amenaza para ti. Si te planteas cómo ligarte a una amiga, entonces, está claro que buscas algo más.

4.3 / 5 ( 65 votes )

Veamos, estás realmente interesado en alguien, pero no sabes si se siente de la misma manera. O tal vez elegiste a alguien que te da una de cal y otra de arena y ya no entiendes si tuvisteis un momento o si todo está en tu cabeza. Quizás simplemente te interesa el lenguaje corporal. No te preocupes, aquí llegamos nosotros al rescate, y te contamos algunas señales claras que se muestran cuando le gustas a alguien. Ese es sin duda, el verdadero test de amor.

Estamos seguros que tienes 5 minutos para hacer uno de nuestros estupendos tests online:

  • Test de amor – Los mejores Test de Amor y hechizos
  • Test de infidelidad – ¿Has nacido infiel?
  • Test de Inteligencia Gratis – Los mejores test y posts sobre inteligencia

1. Observa su lenguaje corporal

Se puede decir mucho acerca de lo que alguien está pensando y sintiendo con sólo observar su lenguaje corporal con cuidado. De hecho, aquí hay algo de lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta: mientras que las mujeres tienen más de 50 signos de lenguaje corporal diferentes que demuestran que están interesadas ​​en un tipo… los chicos sólo tienen alrededor de 10. Entonces, ¿Qué significa eso para ti? Esto significa que se puede decir con bastante facilidad si le interesas o no ¡con sólo observar algunos signos clave! Todo lo que tienes que hacer es saber lo que estás buscando para desvelar el test de amor.

Uno de los signos más comunes es que te mira mucho. Y queremos decir, mucho. Si lo encuentras levantando las cejas cuando lo miras (por lo general dura sólo una fracción de un segundo), entonces eso es una señal enorme que está interesado. Si él te está mirando a la cara mucho o hace un montón de contacto con los ojos, eso es una señal. Además, si se inclina hacia ti o se coloca cerca, es una señal importante de que el test de amor está funcionando.

¿Quieres saber si está interesado inconscientemente? Mira sus manos, los pies y las piernas. Si son puntiagudas o están en ángulo hacia ti, te dice mucho acerca de si está realmente interesado.

Cuando te ve, ¿se endereza? ¿o arregla su camisa, o alisa su cabello? Bastantes señales de que está pensando en su apariencia, mientras estás cerca porque quiere que le encuentres atractivo. Fíjate en sus posiciones sentado. Las personas que se sientan con las piernas abiertas o las manos en sus caderas están tratando de impresionar y suelen estar interesadas ​​en la persona con la que están hablando.

2. Contacto con los ojos

El contacto visual es una de las cosas más importantes a tener en cuenta sobre una persona. Muchas personas van a tratar de buscar en secreto tus ojos cuando piensan que usted no está viendo, por lo que si lo capturas mirándote de lejos cuando echas un vistazo por encima de esa persona, ¡eso es una buena señal! Las personas más seguras y confiadas en realidad harán y mantendran más facilmente el contacto visual. Es verdad.

Si quieres «probar» si él se siente atraído por ti, intenta esto: Mire su rostro durante alrededor de 3 a 4 segundos y luego mirar hacia otro lado. Después de un segundo, mira de nuevo hacia la persona, y si esta mantiene el contacto visual contigo es que definitivamente está interesada. ¡Y si se mira hacia la boca es que está realmente interesada! Sin embargo, si se rompe el contacto visual y mira hacia otro lado, no es probable que esté por ti. Pruébalo, en un ben test de amor.

Pero ten cuidado, no hay que confundir la resistencia de un individuo tímido al que le cuesta hacer contacto visual con la de alguien desinteresado. Si es tímido pero se siente atraído va a seguir mirándote, sólo tienes que esperar y ver si lo hace. Digamos que estáis en el mismo grupo junto con otras personas, y tu objeto de interés hace una broma. Incluso si todo el mundo se ríe, sus ojos aún parpadearán hacia ti para comprobar si te estás riendo. ¡Una señal de que quiere impresionarte!

3. Escucha con atención cuando él está hablando contigo

Entonces, ¿Qué hacen la mayoría de las personas cuando les gusta alguiena? ¿De qué hablan? Es bastante simple en realidad; hablan de sí mismos. Un montón de personas sienten que tienen que demostrar su valía ante la persona que les interesa, por lo que van a empezar a hablar sobre sí mismos durante la conversación. Una buena manera de ver hasta qué punto está interesa la persona, es observar su lenguaje corporal durante la conversación. Intenta decir algo en voz baja. ¿Se esfuerza en oírte? ¡Estupendo! ¿Se queda más cerca de ti después de inclinarse, o se refugia lejos? Mantener un ojo en cómo se posiciona durante la conversación te ayudará a revelar este test de amor, gracias al grado de interés que demuestra al estar contigo.

4. Observa cómo se siente acerca del contacto con tu cuerpo

Tocar a otra persona y ser tocado es una manera súper importante evaluar el grado de interés y la forma íntima en la que quiere estar contigo, y una gran manera de averiguar cómo se siente es ver cómo reacciona al contacto contigo. Los individuos que estén interesados ​​en general encontrarán excusas para tocarte; la mano cuando te ríes, o palmear tu pierna o incluso darte un abrazos por la más débil de las razones.

A continuación, observa lo que sucede cuando lo tocas. Si se pasas tu mano suavemente contra su cuello o sostienes tu brazo suavemente con la mano, no se inmuta? ¿Quita su mano de la tuya si lo tocas? ¿O acepta el contacto corporal contigo? Hay algo recordar; si él es normalmente una persona tímida, podría saltar un poco cuando lo tocas. Eso no quiere decir que no le gustas.

5. ¿Acaso te trata diferente?

Cuando un individuo está interesado en ti, podría empezar a comportarse de manera diferente contigo, especialmente en un grupo. Si comienza a actuar de manera «protectora» hacia ti, como sentarse más cerca de ti, o pone su brazo alrededor de la parte posterior de la silla, es señal de que está interesado.

Una táctica interesante que toman algunas personas empezarán a coquetear con otras cuando están realmente interesados ​​en ti. Lo harán cuando quieran ver tu reacción. Pero es bastante fácil de detectar esta táctica, si sigue tratando de mirarte a escondidas para evaluar tu respuesta, puedes estar razonablemente seguro de que lo hace para obtener una reacción.

Trata de salir para ir al baño o conseguir algo de fuera de la habitación, y luego ve si puedes encontrar un punto de observación disimulado para vigilarlo. Si deja de coquetear cuando te vas, es un claro indicativo de que él está tratando de evaluarte.

6. ¿Parece interesado en tus intereses?

¡Especialmente si nunca se había interesado antes! Si se pone a hablar acerca de cómo una banda que te gusta tocará en la ciudad en el futuro cercano, es que está tratando de buscar algo que te gusta. ¡Está interesado en ti! Especialmente mantén un ojo si hay algo que pones en su conocimiento se convierte en su favorita.

7. ¿Parece nervioso a tu alrededor?

¿Se ríe nervioso cada vez que estás cerca? ¿Se le ponen las manos sudorosas cuando estáis juntos? ¿Toma respiraciones profundas? ¿Se inquieta? Todos estos son signos fuertes que se siente atraído por ti. Eso, o de que va a tener un infarto.

Las personas no están naturalmente nerviosas frente a la gente en quien no están interesados ​, así que si está nervioso a tu alrededor, eso es bueno. Significa que está probablemente preocupado por crearte una buena impresión.

8. Observa a sus amigos de cerca

Si él está interesado en ti, podría habérselo dicho a sus amigos. O podrían haberlo adivinado. Cualquiera que sea la razón, observa a sus amigos cerca. Si empiezan a hacer chistes sutiles burlándose de él, sobre que él está interesado en ti, es probable que sea cierto.

9. Mira Sus acciones – ¿Acaso te copia?

Una muy buena señal subconsciente a buscar es si él está reflejando sus acciones de vuelta. Esto es a menudo un signo inconsciente que hace la gente cuando les interesa alguien. Si cometes un gesto, y luego se nota que hace el hace el mismo gesto poco después, significa que probablemente está interesado.

Imagen: Mark Vegas, GoonSquadSarah, Theophilos Papadopoulos, Shuaib Yazdani y jj.sheets vía Flickr

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *