0

Mas ricos de españa

Tabla de contenidos

Sandra Ortega, la mujer más rica de España con una fortuna de 6.100 millones

Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, es la española más rica, según la lista de multimillonarios publicada hoy por la revista Forbes.

Ortega, heredera de Inditex e hija del fundador de Zara, Amancio Ortega, con unos activos estimados en 6.100 millones de dólares cae desde la posición 237 que ocupaba el año pasado a la 267 este año.

La segunda española en esa índice es la empresaria y coleccionista de arte Alicia Koplowitz, en el puesto 1.008, que cuenta con 2.430 millones de dólares.

La lista Forbes, publicada hoy, recoge a las personas con una fortuna estimada superior a los mil millones de dólares y este año, la liderá el fundador de Amazon, Jeff Bezos, seguido de Bill Gates, Warren Buffet y Bernard Arnault.

Un año más, Amancio Ortega es el español más rico, en el sexto puesto de una lista que en 2019 cuenta con 2.513 «mil millonarios» (55 menos que el año pasado), de los que 243 son mujeres, la más rica, la heredera y presidenta de L’Oreal, Françoise Bettencourt-Meyers, que con 49.300 dólares como fortuna estimada, se coloca en el puesto 15.

La chilena Iris Fontbona es la mujer latina más rica del mundo, con una fortuna que la revista sitúa en los 15.400 millones de dólares y que sube del puesto 80 al 74.

1º SANDRA ORTEGA

La hija mayor de Amancio Ortega sigue a su padre en la Lista Forbes España, lo que la convierte en la mujer más rica del país, con un patrimonio valorado en 6.500 millones de euros. Es también la segunda accionista mayoritaria de Inditex, pero su capital no proviene únicamente de la empresa que fundaron sus progenitores, ya que también tiene participaciones en compañías como la cadena hotelera Room Mates, Pharma Mar o Denodo Technologies.

Sandra Ortega, hija mayor de Amacio Ortega, es la mujer más rica de España (EFE)

Pese a la fortuna que posee, Ortega es considerada una mujer de costumbres sencillas y fuertes convicciones que procura llevar una vida de lo más normal, alejada de toda ostentación y dedicada, sobre todo, a la Fundación Paideia -que ayuda a personas con minusvalías-, a sus tres hijos y al cuidado de su hermano Marcos, con parálisis cerebral.

RELACIONADO: Solo un artista entre los 100 más ricos, tres mujeres en el ‘top ten’… Así es la Lista Forbes España 2017

2º HORTENSIA HERRERO

Es la esposa de Juan Roig, el fundador de Mercadona, y la segunda accionista de la compañía, lo que le reporta un capital valorado en 2.600 millones de euros, de modo que se sitúa en el séptimo puesto de la lista Forbes española. Es, además, mecenas artística; la entidad que ella misma puso en marcha y que lleva su nombre -Fundación Hortensia Herrero- ha patrocinado proyectos relacionados con la música, la danza y el arte, pero tiene especial interés en recuperar y desarrollar el patrimonio histórico-cultural de la Comunidad Valenciana.

Casada desde 1990 con Juan Roig, a quien conoció en la Universidad de Valencia, donde ambos estudiaban Económicas, tiene cuatro hijas: Hortensia, Carolina, Amparo y Juana. Hortensia es pieza clave de Mercadona, según el propio Juan Roig, quien alaba, en cada ocasión que puede, a su mujer. Ambos forman un matrimonio unido que nunca ha dado ningún escándalo.

RELACIONADO: Así es como la hija menos conocida de Amancio Ortega ha ganado casi 90 millones en un año

3º HELENA REVOREDO

Apasionada de la caza y de la música, la presidenta de la empresa de seguridad Prosegur nació en Argentina hace 70 años; hija de un conocido empresario del país, siguió la tradición familiar y estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Católica de Buenos Aires. Habla, además, cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán). Su marido, el también argentino Herberto Gut Beltramo y con quien tiene cuatro hijos, fue quien fundó Prosegur en 1976 en España.

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur (EFE)

Revoredo siempre fue parte activa en la toma de decisiones empresariales, pero fue en 1997 cuando ocupó el cargo de vicepresidenta y se implicó mucho más, después de la inesperada muerte de Herberto en un accidente de tráfico. En 2004 llegó a la presidencia y llevó a Prosegur a cotas de facturación nunca antes alcanzadas, gracias a lo que posee una fortuna personal de 2.300 millones de euros.

RELACIONADO: Así es Juana Roig, la heredera de Mercadona que transformará radicalmente la empresa familiar

4º ALICIA KOPLOWITZ

Alicia, la menor de las hermanas Koplowitz es propietaria de la empresa Omega Capital, sus cuentas bancarias guardan 2.300 millones de euros y ocupa el puesto undécimo de la Lista Forbes española. Fundó Omega Capital después de vender su participación en Fomento de Construcciones y Contratas a su hermana Esther, en 1998, gracias a los más de 800 millones de euros que adquirió tras la venta.

Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital (Europa Press)

Su amor por el arte le ha llevado a crear una colección que incluye obras de Goya, Van Gogh, Picasso o Modigliani, entre muchos otros, y parte de la cual ha expuesto en los museos de J’acquemart-André de París y de Bellas Artes de Bilbao.

5º MARÍA DEL PINO Y CALVO-SOTELO

Hija del fundador de Ferrovial, Rafael del Pino Moreno, y de la hermana del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, Ana María, ostenta el vigésimo puesto de la Lista Forbes España, con una fortuna valorada en 1.200 millones de euros. Casada y con tres hijos, uno de sus mayores ‘hobbies’ es el tenis y, además del 10 % de Ferrovial, cuenta con participaciones en la ‘sicav’ Allocation a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena.

6º SOL DAURELLA

La presidenta de Coca Cola European Partners, en el puesto nº 22 de la Lista Forbes española, posee 1.100 millones de euros. Sus estudios de Secundaria los cursó en Suiza, tiene un máster en Finanzas en la Universidad de Berkeley, un MBA en Esade y es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.

Sol Daurella, presidenta de Coca Cola European Partners (Europa Press)

Se desplaza a menudo en helicóptero y disfruta en su yate, pero ella misma se ha labrado su situación actual que, pese a haber llegado a la compañía a través del legado familiar, su indiscutible perfil internacional y empresarial han reportado a la multinacional un beneficio de 549 millones de euros en 2016.

RELACIONADO: Sol Daurella, la rica heredera y empresaria española capaz de ganar 19 millones en un día

7º MARTA Y CRISTINA ÁLVAREZ GUIL

Hijas de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés hasta su fallecimiento, en 2014, la herencia de su padre y el trabajo de ambas les ha reportado 800 millones de euros. Controlan dos tercios de Cartera IASA, dueña del 22% de El Corte Inglés; aunque la presidencia de la empresa la heredó su primo, Dimas Gimeno, el resto del patrimonio de Isidoro Álvarez les ha correspondido a ellas. Son hijas del primer matrimonio de su madre, María José, pero, tras morir el progenitor y casarse con María José, Álvarez las adoptó y se preocupó de su educación y de su futuro.

8º NÚRIA ROURA CARRERAS

Es accionista de Grifols, empresa que fundó, en 1940, su suegro y cuyo marido, Víctor Grifols, presidió durante más de tres décadas. La presidencia está ahora en manos de uno de los cinco hijos de la pareja, también llamado Víctor, mientras la matriarca del clan, Núria, posee Rodellar Amsterdam BV, propietaria del 6,15% de Grifols. De ahí que ocupe el puesto nº 40 de la Lista Forbes y que tenga un patrimonio de 650 millones de euros.

9º CARMEN DAURELLA

Hermana de Sol Daurella, la presidenta de Coca Cola European Partners, también posee acciones en la empresa familiar y su fortuna, de 600 millones de euros, se ha revalorizado nada menos que un 17% en los dos últimos años. Su marido, Mario Rotllant Solá, es uno de los consejeros de Coca Cola European Partners y uno de los hombres fuertes de la compañía.

10º CARMEN THYSSEN BORNEMISZA

El capital de la baronesa Thyssen asciende a 600 millones de euros, ocupa el puesto 48 del ránking de Forbes en España. Solo su colección de arte -heredada de su marido, el barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, uno de los mayores coleccionistas del siglo XX- está valorada por el Ministerio de Cultura en 500 millones de euros, si bien la estimación de la propia Carmen duplica a la del Ministerio.

Carmen Thyseen Bornemisza ocupa el puesto número 48 de la Lista Forbes (EFE)

Fue ella quien consiguió que el barón trajera su excepcional colección de arte a Madrid, a lo que sería el prestigioso Museo Thyssen-Bornemisza, cuya inauguración encumbró a ‘Tita’ dentro de la alta sociedad -más incluso que su matrimonio con ‘Heini’-.

Las 6 mujeres más ricas de España

El dinero no lo es todo, pero ayuda. La lista de las personas más ricas de España elaborada por Forbes siempre llama siempre la curiosidad -y la envidia-. Aprovechando que es el Día de la Mujer enumeramos las seis mujeres más ricas de España. Donde tres de ellas se encuentran en el top ten y otras tres dentro de los 25 más poderosos económicamente hablando.

Si hablamos de la lista de los 100 más ricos, las mujeres copan 26 de esos puestos en España, y entre ellas están: Carmen y Lluis Riu Güell, Propietarios del Grupo Riu; Carmen Daurella Aguilera, Accionista de Coca-Cola European Partners; Núria Roura Carreras, Accionista De Laboratorios Grifols; Carmen Thyssen-Bornemisza, Propietaria de la colección Thyssen; o Marta y Cristina Álvarez Guil, Accionistas de El Corte Inglés.

A continuación, las seis mujeres más ricas de nuestro país según Forbes:

6 Sol Daurella Comadrán – 1.200 millones

«Sol Daurella»

Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners (CCE) y una de sus principales accionistas españoles, ocupa el puesto 23 de la lista de los más ricos de España. Gran parte de culpa la tiene la revalorización, de más de un 20% en bolsa, de la distribuidora de Coca-Cola. Además, también es la cabeza visible del grupo familiar Daurella con un valor de más de 3.800 millones. Entre ellos, destacan los Daurella Aguilera, Libano Daurella y Figueras-Dotti Daurella.

5 María Del Pino y Calvo-Sotelo – 1.200 millones

«María Del Pino y Calvo-Sotelo»

María Del Pino y Calvo-Sotelo, es accionista de Ferrovial y de varias de las sicav más potentes del país, y ocupa el puesto 22. Ella es la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, que cuenta con un patrimonio neto de 133,7 millones de euros. Entre sus actividades más destacadas figura su programa de becas y los cursos de formación de emprendedores.

4 Helena Revoredo Delvecchio – 1.900 millones

«Helena Revoredo Delvecchio»

Helena Revoredo Delvecchio que, controla la empresa Prosegur que cotiza en bolsa con una capitalización superior a los 3.200 millones de euros, ocupa el puesto 11. Helena tiene un 50,11% de las acciones de Prosegur a través de Gubel, con un patrimonio neto de 254 millones, en la que tiene el 56% y sus cuatro hijos el 44% restante.

3 Hortensia Herrero – 1.900 millones

«Hortensia Herrero»

Hortensia Herrero, es una de las accionistas de Mercadona, de la que le proviene la mayoría de su riqueza y que la hace ocupar el décimo puesto de los 100 más ricos de toda España. Ella tiene el 27,71% de los supermercados a través de Herrecha Inversiones, cuya sociedad tiene un patrimonio neto de 576 millones de euros. Herrero también controla Vaneco SL.

2 Alicia Koplowitz – 2.400 millones

«Alicia Koplowitz»

Alicia Koplowitz, propietaria y presidenta de Omega Capital, ocupa el sexto puesto de los más ricos de España. Alicia invierte en sectores y actividades tan diversos como el financiero, industrial, inmobiliario-hotelero, diversificando su cartera de forma activa.

1 Sandra Ortega Mera – 5.600 millones

«Sandra Ortega Mera»

Sandra Ortega, segunda accionista de Inditex, ocupa el segundo puesto de los más ricos de España. A través de la sociedad Rosp Corunna tiene además participaciones estables en empresas cotizadas (5% de Pharma Mar) y de financiación privada (30,4% de Room Mate y 90% del grupo luso Ferrado Nacomporta).

La hija de Amancio Ortega invierte en el sector inmobiliario y controla el 99,9% de la sicav Soandres de Activos. La empresaria es una con mejores valores sociales y lleva la Fundación Paideia.

Estos son los cantantes más ricos del mundo en 2019

Ayer mismo la fortuna de la cantante Rihanna ascendía a 600 millones de dólares (unos 532 millones de euros). Forbes anunciaba así que la chica de Bahamas se convertía en una de los cantantes más ricos del mundo y la cantante femenina en llevarse el oro, superando a la hasta entonces reina del podio (y del pop), Madonna, con 570 millones.

Pero, mientras que la fortuna de Madonna viene de una vida consagrada a su música y su fama, la de Rihanna aterriza desde otros derroteros. La mayor parte de su dinero viene no de su trabajo “principal”, sino de su asociación con LMVH. La empresa liderada por Bernard Arnault lleva desde 2017 copresidiendo con ella Fenty Beauty.

Esta marca de cosméticos marcó un antes y un después en el mundo del maquillaje al desechar la idea de que hay que reducir el número de colores de base todo lo posible. En las primeras semanas a la venta, el nombre de Rihanna empujó a las clientas a gastarse más de 100 millones de dólares. Un pelotazo, vaya.

Además de Fenty Beauty, la cantante es copropietaria de Savage x Fenty, que hace lencería, y está a punto de lanzar con LVMH su marca de ropa, Fenty, la primera nueva etiqueta del grupo desde hace más de 30 años.

Los cantantes más ricos del mundo en 2019.

Paul McCartney: 1.200 millones de dólares

© Getty Images

En pocas palabras, este señor arrancó con los Beatles y ya no paró. Forbes declaró que se embolsó casi 50 millones de dólares en una sola gira de un año, y hay que tener en cuenta que lleva así desde los 16 años.

Jay Z: 1.000 millones de dólares

© Getty Images

Con sus 14 discos en número 1, Jay-Z se ha convertido, de acuerdo a Forbes, en el primer rapero en ser lo que los americanos llaman un “billonario” (en alcanzar los 1000 millones de dólares). Entre sus ingresos destacan su colección de ropa de 2007 y Roc Nation, que engloba una compañía de entretenimiento y una agencia de entrenamiento deportivo.

Sean Combs: 855 millones de dólares

© Getty Images

Sean Combs, o Diddy, también está pluriempleado. Es rapero, cantante, productor musical, actor y diseñador de moda masculina. Y de todos esos caminos le entra algo.

Herb Alpert: 850 millones de dólares

© Getty Images

A muchos no os sonará (fatal), pero este tío en los 60 era la pera. Formaba parte del grupo Herb Alpert & The Tijuana Brass, era trompetista y después se ha dedicado a la industria de la música.

Dr Dre: 850 millones de dólares

© Getty Images

El rapero, productor y creador de los ‘Beats’ de Apple es el tercer rapero más rico del mundo. Este último añadido es una de sus principales fuentes de ingresos: Apple le compró los auriculares por 3.000 millones.

Bono: 700 millones de dólares

© Getty Images

El legendario integrante de U2 se hizo famoso por su música, pero gran parte de su dinero viene por las vías de la política y la actividad empresarial.

Rihanna: 600 millones de dólares

© Getty Images

La cantante ocuparía el 7º puesto de la lista total, convirtiéndose en la mujer que más alto ha llegado en ella.

También te puede interesar:

  • ‘Bohemian Rhapsody’ vs. ‘Rocketman’: ¿Qué musical pop brilla con más intensidad?
  • Cómo es todo lo que no ves del Primavera Sound
  • Los biopics musicales tienen mucho que aprender de ‘Rocketman’

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Los cinco millonarios españoles que no salen en la lista de ‘los más ricos’ de Forbes

  • Inversiones en sicav o empresas de éxito son los puntos en común

Forbes presentó el pasado lunes la lista de las personas más ricas en todo el mundo. Mil millonarios que, en muchas ocasiones, son conocidos por la mayoría de la población. No sorprendió a nadie cuando en la lista apareció Bill Gates, Marck Zuckberg o Jeff Bezos. Tampoco llamó la atención la lista de los 25 ‘milmillonarios’ españoles que aparecieron. Sin embargo, en España, hay algunos millonarios que no aparecen en esa lista de más de 2.000 personas.

Ángel Luengo nació en La Hoz, Teruel (Aragón), en 1928 (88 años). Es dueño del holding Samca, que factura en torno a unos 850-900 millones de euros año y emplea a unas 3.500 personas. Además, este gran holding entró en el mundo inmobiliario a través de Ebrosa, con un patrimonio neto de 130 millones de euros. La fortuna de Luengo se cuenta en unos 1.000-1.100 millones de euros.

A pesar de haber estudiado veterinaria, decidió desde muy joven dedicarse al mundo empresarial. Así, en 1946, con 18 años comenzó la explotación de una mina arrendada en Oliete (Teruel). Desde ese momento, ya no ha abandonado el mundo de la minería, aunque lo ha diversificado.

Durante los 50 vivió una época de expansión, que se cortó en la siguiente década, pero volvió a resurgir en los 70, con la crisis del petróleo, lo que le hizo muy rico. A partir de los 80, Luengo ha invertido en la modernización y mejora de las instalaciones. En los 90, salió hacia Madrid, donde compró la sede de Banesto.

Luengo ha sido capaz de ver que las minas de carbón tenían los días contados y, aunque ha seguido apostando por ellas y por los pueblos mineros de Teruel, ha sabido ver negocio en otros aspectos económicos. Samca tiene negocio en la minería, energías renovables, polímeros plásticos, fibras sintéticas, cerámica, agroalimentación, agroquímica e infraestructura y logística.

Julio Iglesias. Nació en Madrid en 1943 (73 años). Es el cantante español más internacional, 300 millones de discos vendidos. Según Forbes, su fortuna está valorada en 850 millones. En una entrevista en 2015, el cantante aseguró que no cantaba por dinero: “Gano más sentado”. ¿De dónde le viene entonces el dinero?

Julio Iglesias cuenta con negocios petroleros e inmobiliarios, situados, la gran mayoría, en la República de Santo Domingo y en Punta Cana. También es accionista de un equipo de la NBA, los Miami Heat.

Nació en Oviedo en 1961 (56 años). Es un médico, socio de Fresenius Helios, que lideró una gran operación empresarial. Fue el encargado de orquestar la venta de Quirón Salud, un total de 43 hospitales, a la empresa alemana Fresenius por 5.760 millones de euros. Gracias a esta operación, recibió el 1% del importe del grupo alemán, es decir 400 millones de euros, aunque esas acciones no podrán venderse en dos años. Esta cantidad se ha elevado hasta los 450 millones de euros, debido a que las acciones de Fresenius se han elevado un 12% desde el pasado mes de septiembre cuando se hizo pública la compra. Su fortuna se eleva a 500 millones de euros por propiedades inmobiliarias.

César Alierta. Nació en Zaragoza en 1945 (71 años). Fue presidente de Telefónica desde julio del 2000 hasta abril de 2016. En la actualidad, es uno de principales accionistas, junto a la familia De Yarza (dueños del grupo Heraldo de Aragón), del Real Zaragoza.

Víctor Madera Muñoz

Telefónica informó que Alierta tiene un plan de pensiones por el valor de 54,2 millones de euros, a los que hay que sumar 500.000 euros por su actividad como miembro de consejo de Administración.

Además, el expresidente de Telefónica invierte gran parte de su dinero a través de la sicav Lierde, que ha superado los 1.000 inversores, y acumula una rentabilidad de 1.400% desde su creación en 1994. El patrimonio de la sicav roza los 250 millones de euros

Rafa Nadal. Nació en Manacor (Mallorca) en 1986 (30 años). Según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nadal ha ganado más de 80,3 millones dólares en premios y competiciones desde que debutara en 2001. Según la revista Forbes, es el deportista mejor pagado de España y en 2016 ingresó 37,5 millones de euros.

Pero no sólo de deporte vive el tenista. Durante 2016, Nadal no ganó ningún Grand Slam. Así que de los 37,5 millones de euros ingresados en 2016, sólo 5,5 millones fueron del tenis y 32 fue por publicidad. Nike, Babolat, Kia Motors (con la que tiene contrato hasta el 2021), Telefónica, Banco Sabadell… son algunas de las marcas de las que Nadal es imagen.

A estos ingresos, hay que añadir dos sicav en las que figuran sus padres: Growth Inversiones y Aspemir. Entre las dos invierte 55 millones. También tiene la Fundación Rafa Nadal, y un centro deportivo del alto rendimiento, la Rafa Nadal Academy.

Lista Forbes: Las 10 mujeres cantantes más ricas del planeta

22.11.2017 09:11 h. Actualizado: 22.11.2017 09:25 h. 2 min

La lista Forbes publica cada año quiénes son las personas más ricas en cuanto a empresarios, cantantes, artistas o celebridades en general. La última lista en conocerse ha sido la de mujeres cantantes, que tiene en cuenta los ingresos de estas mujeres desde junio de 2016 hasta junio de 2017.

La cantante mejor pagada en la actualidad es Beyoncé, que este año ha conseguido 105 millones de dólares, eso sí, antes de pagar impuestos, pero aún así, es la que más dinero ha recaudado este año.

Mujeres cantantes

A Beyoncé la siguen Adele con 69 millones de dólares, una gran diferencia con respecto a la primera de la lista. La tercera es Taylor Swift, que lanzaba hace poco su primera canción escrita por ella, con sus 44 millones de dólares, una cifra muy mala para la artista teniendo en cuenta que el año anterior conseguía 170 millones casi el cuádruple que este año.

Después de Taylor Swift se encuentran Céline Dion con 42 millones de dólares y Jennifer López con 38. En la lista de esta revista internacional también se encuentran otras artistas como Rihanna o Katy Perry.

Lista completa

1. Beyoncé – 105 millones de dólares

2. Adele – 69 millones de dólares

3. Taylor Swift – 44 millones de dólares

4. Celine Dion – 42 millones de dólares

5. Jennifer Lopez – 38 millones de dólares

6. Dolly Parton – 37 millones de dólares

7. Rihanna – 36 millones de dólares

8. Britney Spears – 34 millones de dólares

9. Katy Perry – 33 millones de dólares

10. Barbra Streisand – 30 millones de dólares

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *