0

Mascarilla carbon activado

Tabla de contenidos

Qué es el carbón activado

El carbón activado o carbón activo es una sustancia de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación. Los primeros registros en los que tenemos constancia de los beneficios del carbón activado y de su utilización como uso terapéutico o remedio natural se remontan a 1.550 años antes de Cristo.

Bajo un microscopio electrónico, la estructura del carbón activado se muestra con una gran cantidad de recovecos y de grietas. A niveles más bajos se encuentran zonas donde hay pequeñas superficies planas tipo grafito, separadas solamente por algunos nanómetros, formando microporos. Estos microporos proporcionan las condiciones para que tenga lugar el proceso de adsorción.

El carbón activado puede utilizarse en cápsulas o en polvo en forma de cataplasmas terapéuticos. La dosis recomendada es de 1 cucharada de carbón activado en polvo en 1 vaso de agua, o 4 cápsulas a media mañana y a media tarde.

Como se activa el carbón

El carbón puede activarse mediante procesos térmicos o químicos. Los procesos térmicos consisten en provocar una oxidación parcial del carbón, para lograr que se formen los poros, pero evitando que se gasifique y se pierda más carbón del necesario. Esto ocurre a temperaturas que están entre los 600 y los 1100 °C, y en una atmósfera controlada (que se logra mediante la inyección de una cantidad adecuada de vapor de agua o de nitrógeno).

Activar un carbón consiste en hacerlo poroso para ampliar su capacidad de adsorción. Un gramo de carbón de leña tiene un área superficial de alrededor de 50 m2. Con la activación, ésta llega a 600 u 1,000 m2. Es decir, aumenta entre 12 y 20 veces su superficie y por lo tanto su poder de absorción.

El carbón activado de nuestros filtros

El carbón activado de los filtros de nuestras destiladoras de agua es de origen vegetal, natural y orgánico, extraído de la cascará de los cocos. No solamente es totalmente inocuo para la salud sino que, como hemos expuesto en ente artículo, tiene grandes beneficios para la salud.

Todas nuestras destiladoras llevan un filtro de carbón para reforzar la calidad del agua y añadirle todos los beneficios del carbón activado. No es imprescindible su utilización, pues el agua destilada es apta para consumir, pero es muy recomendable su uso habitual para aprovecharse al máximo los beneficio de este mineral orgánico y evitar posibles toxinas que se hayan evaporado junto con el agua. Recomendamos cambiar el filtros cada 3 ó 4 meses dependiendo de la frecuencia de uso de la destiladora.

Beneficios y usos del carbón activado

Por sus propiedades absorbentes y purificantes el carbón activo tiene innumerable cantidad de usos. A continuación destacamos algunos de los más comunes en los que se utiliza este maravilloso aliado para la salud:

1. ANTÍDOTO NATURAL, absorbe las toxinas en casos de intoxicación (se usa tanto en humanos como en mascotas)

2. PURIFICA AGUA Y AIRE, se utilizan comúnmente en la purificación de aire, agua y gases, quita vapores de aceite, sabores, olores y otros hidrocarburos del aire y de gases comprimidos.

3. ALIVIA EL GAS Y LA HINCHAZÓN ESTOMACAL

4. DESINTOXICACIÓN DIGESTIVA, reduce los pesticidas en alimentos, productos químicos en el agua y el moho.

5. BLANQUEANTE DENTAL, si te cepillas los dientes con él por lo menos 2-3 veces a la semana.

6. LIMPIA Y ACLARA LA PIEL, usado junto con aceites esenciales forma una máscara para limpieza facial o exfoliación corporal ayudando a expulsar toxinas y suciedad de la piel.

7. ANTI-ENVEJECIMIENTO, ayuda a prevenir el daño celular en los riñones y el hígado. Apoya los principales órganos de limpieza, asistiendo así al cuerpo a eliminar las toxinas y productos químicos que causan daño.

Beneficios del Carbón Activado

Empecemos por el principio. ¿Qué es el carbón activado? Vale, es carbón, ¿pero eso de activado? ¿Por qué se usa carbón para filtrar el agua? ¿Cuáles son las propiedades que lo hacen tan especial? Vamos a responder a todas estas preguntas.

En primer lugar, el carbón activado o carbón activo es un compuesto vegetal que es capaz de absorber elementos químicos, gaseosos, metálicos, compuestos orgánicos, etc, lo que desentoxica con mucha efectividad. Su uso más antiguo se registra en 1550 años antes de Cristo. Su capacidad para absorber todos estos elementos se basa en su propia estructura microscópica y cómo esta formada la superficie de dicho carbón activado.

El carbón activado es un compuesto altamente poroso, con muchísimos agujeros, grietas y recovecos, pero si hacemos aún más zoom veremos que la superficie está llena de microporos del tamaño de nanómetros. Estos poros son los responsables de esta altísima capacidad de adsorción.

El carbón activado no solo se usa para el filtrado del agua, sino también para la desinfección y saneamiento. Puede utilizarse en cápsulas o en polvo en forma de cataplasmas terapéuticos. La dósis recomendada es de 1 cucharada de carbón activado en polvo en 1 vaso de agua o 4 cápsulas a media mañana y a media tarde.

¿Cómo se activa el carbón?

El carbón se activa a partir de diferentes procesos. Los más habituales son el térmico o el químico. Los procesos térmicos consisten en provocar una oxidación parcial del carbón, para lograr que se formen los poros, pero evitando que se gasifique y se pierda más carbón del necesario. Esto sucede a temperaturas entre los 600 y los 1100 °C.

Activar el carbón simplemente es el proceso en el cual hacemos poroso el material para ampliar su capacidad de adsorción. Aumenta entre 12 y 20 veces su superficie y por lo tanto su poder de absorción.

Todas nuestras destiladoras llevan un filtro de carbón para reforzar la calidad del agua y añadirle todavía más ventajas. No es imprescindible su utilización, pues el agua destilada es apta para consumir, pero es muy recomendable su uso habitual para aprovecharse al máximo los beneficio de este mineral orgánico y evitar posibles toxinas que se hayan evaporado junto con el agua. Recomendamos cambiar los cartuchos cada 3 o 4 meses dependiendo de la frecuencia de uso de la destiladora. Descubre cómo funciona nuestro filtro de agua para grifo TAPP 2.

Usos del carbón activado

Por sus propiedades absorbentes y purificantes el carbón activado tiene una innumerable cantidad de usos. A continuación destacamos algunos de los más comunes en las que se utiliza este maravilloso aliado para la salud:

1. ANTÍDOTO NATURAL

2. PURIFICA EL AGUA Y EL AIRE

3. ALIVIA EL GAS Y LA HINCHAZÓN ESTOMACAL

4. DESINTOXICACIÓN DIGESTIVA

5. BLANQUEANTE DENTAL

6. LIMPIA Y ACLARA LA PIEL

7. EVITA EL ENVEJECIMIENTO

Escucha nuestro post

Descubre las propiedades del Carbón vegetal

Una solución para ayudar a la diarrea ocasional, gases o la flatulencia

El carbón vegetal activo, obtenido a partir de la cáscara del coco, se somete a una preparación especial después de su carbonización, con lo que su porosidad aumenta confiriéndole un fuerte poder de adsorción. El carbón vegetal activo permanece en el tubo digestivo donde tiene una buena tolerancia. Aquí va a adsorber, o dicho de otra forma, va a fijar a su superficie gran cantidad de sustancias (agua, electrolitos, etc.

Su acción sobre el gas intestinal (flatulencias) se debe a un doble proceso: la adsorción de los propios gases, así como de las bacterias productoras de los mismos. Muchos trastornos funcionales del sistema digestivo, se pueden tratar con el carbón: dolores abdominales, calambres, ardores, vientre hinchado y eructos. Al reducir el gas intestinal, el carbón vegetal contribuye a disminuir la hinchazón abdominal.

El carbón vegetal también está indicado en el tratamiento sintomático de la diarrea ocasional y puedes consumirlo en forma de cápsulas.

Se recomienda distanciar la toma de carbón vegetal, de la de otros medicamentos o alimentos. Contraindicado en caso de obstrucción intestinal.

Beneficios del carbón vegetal para la salud

iStockphoto/Thinkstock

Si te dijera que existe un remedio natural capaz de absorber gran parte de las toxinas, químicos, venenos, virus o bacterias que estén afectando tu organismo en apenas unos minutos, ¿qué pensarías? Seguramente que estoy hablando de una pócima mágica, y pese a que la naturaleza muchas veces resulta ser asombrosa, a lo que hoy me refiero se trata de un remedio natural efectivo, seguro y comprobado científicamente. Estoy hablando de los beneficios del carbón vegetalo carbón activado.

¿Qué es el carbón vegetal y cómo se produce?

iStockphoto/Thinkstock

Pero si ya estás pensando en desvalijar tu estufa o barbacoa en busca de los restos de tu última fogata, de antemano te anuncio que el carbón derivado de la quema de leña no sirve, o por lo menos resulta insuficiente para utilizarlo medicinalmente, ya que el carbón vegetal, o carbón activado, se obtiene tras un proceso en el cual se muele el carbón común, y se lo somete a calentamiento a través de vapor, pero sin tener contacto con el aire, logrado así una superficie carbonífera mucho más absorbente, con una capacidad que equivaldría a unos 10 mil metros cuadrados por cada cucharadita de carbón vegetal.

Beneficios y aplicaciones del carbón vegetal

iStockphoto/Thinkstock

Como ya te mencionamos, el principal beneficio del carbón activado es su capacidad desintoxicante, siendo tanto así que se lo utilizó militarmente durante la primera Guerra Mundial para evitar el efecto de los gases venenosos, y actualmente es suministrado clínicamente para tratar envenenamientos y sobredosis de estupefacientes.

Pero sin ir más lejos, tú mismo puedes beneficiarte de sus amplias propiedades. Sólo debes consumir alrededor de 1 ½ cucharadita de carbón vegetal mezclado en agua para aliviar problemas de flatulencias, mal aliento, diarreas, problemas al colon, úlceras o indigestiones.

iStockphoto/Thinkstock

Y también puedes aplicarlo de forma externa para tratar problemas superficiales o de la piel, resultando muy eficaz para desinfectar heridas y tratar picaduras de insectos y hasta de serpientes. Y si tienes conjuntivitis, puede hacer un cataplasma de carbón vegetal para los ojos.

Seguramente te dará un poco de impresión consumir algo que muchas veces es considerado un residuo, pero en verdad el carbón vegetal activado resulta muy beneficioso para la salud, además de no poseer contraindicaciones. Apenas llega a causar un poco de estreñimiento si llegaras a consumirlo en exceso. Por ello, es mejor no sobrepasar las 2 o 3 dosis diarias, bien distanciadas entre sí y fuera del horario de las comidas.

¿Te animas a probarlo?

Todas las propiedades del carbón vegetal

¿Sabes de dónde se obtiene el carbón vegetal? ¡De la cáscara del coco! Y es que esta cáscara se somete a una preparación especial después de su carbonización que da como resultado lo que hoy en día se conoce como carbón vegetal y que posee unas propiedades tan beneficiosas para la salud que en nuestra parafarmacia online estamos ‘enamorados’ de los complementos que contienen carbón vegetal.

Así funciona el carbón vegetal

Cuando se consume el carbón vegetal, éste se queda en el tubo digestivo. Esto se debe a que el estómago tolera muy bien esta sustancia. Una vez que ha llegado al tubo digestivo, seguro que te preguntarás, qué función tiene en ese lugar el llamado carbón activo o carbón vegetal. Pues bien, el carbón fija a su superficie todo tipo de sustancias.

Al fijar a su superficie sustancias como electrolitos o el agua, el carbón vegetal lo que hace es inactivar las toxinas y microorganismos malignos para el cuerpo y, por ende, para la salud.

De esa manera, el carbón vegetal protege al organismo de posibles infecciones que pueda contraer y le ayuda cuando padece dolores abdominales, calambres, vientre hinchado, hasta diarrea.

Carbón vegetal, para los problemas digestivos

Uno de los principales usos del carbón vegetal es para combatir los problemas digestivos que puedan aparecer en el día a día. ¿Alguna vez te has sentido tan hinchado que no sabías que hacer? ¿O has padecido problemas de gases o de ardores? Si es así, el carbón vegetal es, sin duda, el remedio al que debes recurrir la próxima vez que eso te suceda.

Entre sus propiedades beneficiosas destaca que el carbón vegetal puede ayudar a aquellos que padecen problemas digestivos sin riesgo de alterar las contracciones musculares normales. Aparte de eso, el carbón vegeral también tiene la ventaja de que no es absorbido ni metabolizado por el organismo, de modo que fluye por el tracto gastrointestinal hasta ser eliminado por las heces.

Por ejemplo, cuando se producen problemas de gases, se recomienda consumir complementos alimenticios con carbón vegetal, como es el caso de arko capsulas carbon vegetal, que contribuyen al bienestar intestinal o en el caso de que haya que regular el tracto intestinal, lo aconsejable es consumir productos como epaplus regudetox, que contienen una gran mezcla de principios activos naturales y principios activos laxantes , además de fibra prebiótica ,indicado especialmente para personas con un tránsito intestinal irregular.

Feeling awful stomachache. Frustrated young woman holding hands on stomach and looking at camera while standing isolated on white

Perfecto para primeros auxilios

A veces las situaciones más irreales o peliculeras le suceden a uno, por lo que conviene estar preparado para ellas. Es el caso de intoxicaciones con sustancias venenosas e incluso por drogas. Ante estos casos, lo correcto es llamar a los servicios de emergencia, pero si hubiese que actuar rápidamente, deberías saber que el carbón vegetal es capaz de absorber hasta una cantidad de 60 gramos de sustancias dañinas del organismo. De ahí que en numerosas terapias de desintoxicación se utilice como componente principal.

Propiedades rejuvenecedoras

El deseo de ser más joven está latente en la sociedad. No existe un antídoto ideal, pero sí hay sustancias como el carbón vegetal que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Se puede usar para detener el paso del tiempo, pues sus propiedades ayudan tanto al hígado como a los riñones y a las glándulas suprarrenales, lo que hace que detenga el envejecimiento celular.

Adiós a los virus (y a las bacterias)

Parece que los virus siempre están acechando a las defensas para atacar en el momento menos pensado. El carbón vegetal se emplea también para prevenir que estos virus ataquen al cuerpo causando malestar.

Carbón vegetal para blanquear los dientes

Quizá, una de las utilidades que nunca antes te habías planteado es que el carbón vegetal también contribuye a mantener un esmaltado dental perfecto. Ayuda a blanquear los dientes, pero para hacerlo deberás cepillártelos con este producto. La boca se te pondrá negra, es normal. Una vez te hayas cepillado los dientes, enjuágate muy bien la boca y al cabo de las semanas irás comprobando cómo tu esmaltado dental se mantiene perfecto.

El origen del carbón vegetal

Durante milenios, el carbón vegetal se ha utilizado con fines terapéuticos. Se han encontrado rastros de su uso desde la antigüedad, especialmente en Egipto durante el reinado de Amenhotep I. A lo largo de los siglos, varias escrituras antiguas también evocan la efectividad del carbón vegetal como un remedio natural contra los venenos y el arsénico. Hoy en día, este producto se utiliza principalmente por sus virtudes digestivas y sus beneficios en caso de trastornos gastrointestinales. Así que ya sabes, si tienes problemas de salud de este tipo, ya conoces cómo puedes remediarlos y cómo el carbón vegetal te puede ayudar a ello.

¿Cómo hacer una mascarilla negra de carbón activado? Este tipo de mascarilla se han convertido en tendencia, de modo que puedes intentar hacer una en casa, con esta guía de pasos que te explicamos a continuación.

Mascarilla negra de carbón activado

En los últimos años se ha puesto muy de moda el uso de un tipo de mascarilla de un intenso color negro, que aplicada sobre el rostro, no solo se usa para eliminar espinillas o puntos negros, sino que permite además acabar con cualquier impureza, e iluminar los rostros «apagados». Esta es la mascarilla de carbón activado que además, una vez aplicada, se seca y se arranca de la cara como si fuera una segunda piel.

El carbón activado es el principal ingrediente de esta mascarilla, y lo que realmente profundiza en los poros de la piel, arrastrando consigo el sebo e impurezas. En el mercado podemos encontrar de varias marcas, pero también podemos hacerla de manera fácil, en casa, tal y como ahora te explicamos.

Pasos para hacer una mascarilla negra de carbón activado

La mascarilla de carbón activado se puede hacer en casa de una manera realmente fácil, pero antes de explicarte cómo tenemos que volver a mencionar esa propiedad que tiene de quedar pegada y luego que podamos eliminarla como una segunda piel. Para ello, muchas personas hacen esta mascarilla con pegamento de vinilo, pero este ingrediente no es demasiado recomendable de modo que os explicaremos una receta que sea sana y que no implique usar ningún pegamento.

Ingredientes:

  • Carbón activado
  • Leche
  • Gelatina

Pasos:

  1. Para hacer tu mascarilla negra de carbón activado necesitarás carbón activado, que encontrarás fácilmente en la medicina herbolaria o en el supermercado.
  2. En el caso de comprar el carbón en pastilla lo tienes que aplastar con un mazo de carne para pulverizarlos antes de crear la mascarilla.
  3. Calienta dos cucharadas grandes de leche sobre el fuego: una vez que se alcanza la temperatura de ebullición, retira la cacerola del fuego y derrite dos hojas de gelatina, revolviendo con una cuchara.
  4. En este punto, agrega el polvo de carbón y mezcle todo a la vez.
  5. Con la ayuda con un pincel de maquillaje plano y aplica la máscara en tu cara, dejando fuera el contorno del ojo, asegurándote de que no esté caliente.
  6. Deja que la mascarilla actúe durante 10 minutos, luego levanta la mascarilla por una pequeña esquina y la vas retirando suavemente. Después de la máscara puedes aplicar una crema hidratante o lenitiva para calmar cualquier enrojecimiento.

Notarás con esta mascarilla de carbón activado casera, que se despega con mayor facilidad que lo que vemos en internet o en redes sociales, pero el efecto es el mismo. Eliminarás los puntos negros y espinillas y comprobarás una vez la hayas retirado que tu piel luce más brillante e uniforme.

Las mascarillas de carbón vegetal son fantásticas para cuidar la piel, ya que eliminan toxinas, impurezas, granitos y puntos negros.

Sin embargo, éstas no son las únicas ventajas de las mascarillas elaboradas con carbón vegetal, ya que este ingrediente natural, también conocido como carbón activado, presente muchas más cualidades. ¡Toma nota!

  • Cuidan la piel grasa: Las mascarillas de carbón activado limpian y purifican la piel, absorbiendo el exceso de sebo, lo que se traduce en un cutis libre de impurezas, granos, brillos y puntos negros.
  • Facilitan la expulsión de toxinas: Desintoxicar la piel y favorecer la expulsión de toxinas es otro de los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal, ideales para depurar la piel, y dejarla limpia y suave.
  • Disminuyen el tamaño de los poros: Este tratamiento también es capaz de eliminar toda la suciedad acumulada en los poros de la piel.
  • Erradican las bacterias: El carbón activado es rico en propiedades antibacterianas y desinfectantes, perfectas para acabar con las bacterias que se han depositado sobre la piel y que pueden traer consigo la aparición de granos y espinillas.
  • Aportan luminosidad: Al limpiar la tez en profundidad y evitar que los poros se obstruyan debido a la suciedad y a la contaminación, las mascarillas de carbón vegetal se convierten en el aliado perfecto de las personas que desean darle un aporte extra de luminosidad a su cutis.

Cómo preparar una mascarilla de carbón vegetal:

Ingredientes

  • Una cucharada de carbón vegetal en polvo (lo encontrarás en tiendas de cosmética y productos naturales).
  • Un poco de agua.
  • Una brocha como la que empleas para extender la base de maquillaje.

Elaboración

  1. Vierte el carbón activado en el interior de un bol.
  2. Agrega el agua poco a poco mientras remueves con una cuchara hasta haber convertido los ingredientes en una pasta homogénea.
  3. Aplica esta mascarilla casera sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos ni de los labios y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  4. Finalmente, retira el producto con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.
  5. Puedes usar esta mascarilla facial una vez a la semana.

Recuerda que las mascarillas de carbón activado están indicadas para cuidar las pieles grasas y que puedes elaborarlas en tu propio hogar o, si lo prefieres, adquirirlas ya preparadas en multitud de tiendas de productos de belleza.

Cómo hacer tu propia mascarilla de carbon activo

MUJERES AL RESCATE

Quieres una mascarilla buena y eficiente, pues el carbon activo es el ideal, Descubre como hacer tu propia mascarilla de carbon activo

Escrito por: Ximena Morales

Descubre cómo hacer tu propia mascarilla de carbón activo

Sabemos que el carbón activo es buenísimo para eliminar imperfecciones, manchas o puntos negros.

Y su mascarillas son las mejores, pero ahora que están tan de moda, las que encuentras son super caras y aveces no funcionan tan bien como pensábamos.

Ya no sufras mas y deja de gastar tu dinero

Ahora puedes hacer tu propia mascarilla de carbón activo sin gastar millones

pinterest

Es super facil de hacer; vas a ver que te encantara y la vas a usar muchísimo.

En Mujer de 10 te decimos como hacerla con ingredientes que encontrarás alrededor de tu casa.

Como hacer tu propia mascarilla de carbón activo

Lo único que ¡necesitarás para poder hacer esta mascarilla es:

  • Una o dos cápsulas de carbón activado

Este lo puedes encontrar en cualquier farmacia, es super barato.

  • Una cucharada de leche descremada
  • Una cucharada de grenetina o gelatina sin sabor.

Lo primero que vas a hacer es:

  1. Pon el sobre de grenetina en un bol pequeño y depsues añade la leche.
  2. Calienta en el microondas 15 segundos. Verás que la mezcla ha tomado una textura sólida
  3. a la mezcla agrégale las cápsulas de carbon activo y revuelve hasta que todo se mezcle muy bien.
  4. Ya que la mascarilla está hecha, coloca con una brocha o con tus manos alrededor de tu cara, excepto en el contorno de tus ojos
  5. Espera 20 minutos para que los resultados sean excelentes
  6. Retírala con agua tibia

*** Si quieres que el resultado sea aun mas bueno puedes aplicar una crema antiarrugas después de la mascarilla

Veras que después de aplicarla tendrás una piel suave y limpia.

Ayuda muchísimo a limpiar los poros de la piel, haciendo que tu cara se vea más brillante.

No se ustedes, pero es como tener un tratamiento profesional en casa; Se las recomiendo muchísimo.

¿Qué beneficios aporta el carbón activado?

¿Qué usos le podemos dar al carbón activado?

En los primeros auxilios

Dado su gran poder de absorción, como asegura el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires del Distrito VII, este producto es muy utilizado para evitar que los plaguicidas pasen del intestino de las personas a la sangre. Además, esta misma institución añade que el carbón activado es capaz de absorber algunas sustancias tóxicas impidiendo, con ello, que lleguen a las paredes intestinales.

Para problemas estomacales

Algunos estudios consideran que, por su capacidad para eliminar el exceso de gases y toxinas retenidas, la carbotecnia es útil en el tratamiento de problemas estomacales comunes como la diarrea y la inflamación abdominal.

Efecto rejuvenecedor

Aunque no existen estudios que lo avalen, se cree popularmente que el carbón activado puede favorecer la prevención del envejecimiento celular prematuro. Esto se debe a los beneficios que aporta al disminuir la presencia de toxinas y compuestos dañinos presentes en la sangre.

Virus y bacterias

Si bien no existe evidencia científica que lo corrobore, en el ámbito popular se considera que el carbón activado apoya el fortalecimiento del sistema inmunitario, ayudándolo así a no contraer infecciones. Al remover los materiales de desecho, se cree que mejora la presencia de anticuerpos y ayuda a hacerle frente a los virus, bacterias y otros microorganismos patógenos.

Calma las picaduras de insectos

A pesar de que tampoco hay investigaciones que lo corroboren como tal, popularmente se cree que este producto natural tiene un efecto antiinflamatorio y calmante que puede aprovecharse en caso de picaduras de insectos o mordeduras. No solo previene las reacciones alérgicas, sino que sirve como antídoto en caso de envenenamiento.

Mejora la salud dental

Según la creencia popular, el carbón activado cuenta con unos microporos que ayudan a mejorar la salud de los dientes. Gracias a esto, se piensa que disminuye la presencia de placa bacteriana y residuos que producen manchas en la superficie dental. Además, se cree que neutraliza el pH y previene el mal aliento.

¿Conocías estos beneficios del carbón activado? Recuerda consultar al médico antes de tomarlo.

Comida negra como la noche, como el asfalto, negra como… como… como el carbón, vaya. Aunque el color negro en la comida no resulta en principio demasiado apetitoso (a no ser que tengamos delante un plato de calamares en su tinta, ¡qué ricos!), un ingrediente lo ha puesto de moda: es precisamente el carbón. Concretamente el carbón activado.

Se trata de un tipo de carbón fabricado principalmente a partir de cáscara de coco al que se aplica un tratamiento para aumentar su porosidad. Esta sustancia resulta muy interesante por sus propiedades adsorbentes (no absorbentes) por las cuales es capaz de atraer y retener en su superficie moléculas, bacterias o incluso virus. Gracias a su superficie altamente porosa, tiene un enorme poder de adsorción.

Esto lo hace muy útil en muchos campos. Uno de ellos es el de los tratamientos por intoxicación: el carbón activado se administra a las personas que han ingerido una sustancia tóxica en vía oral porque es capaz de atrapar en su superficie la sustancia en cuestión y evitar que pase a la sangre. Como el carbón activado no es absorbido durante su paso por el tracto digestivo sino que es expulsado directamente en las heces, se lleva consigo la sustancia y disminuye, si no llega a eliminar completamente, el peligro para la salud.

Del antídoto médico a la pamplina detox

Aunque tiene otros usos (desinfección de aguas, máscaras antigás entre otros), es este uso médico el que ha terminado derivando en un remedio alternativo/leyenda urbana: el carbón activado dentro de una dieta o como parte de la alimentación habitual sirve como elemento detox.

Aprovecho para recordar que las dietas y alimentos detox son en el mejor de los casos inútiles, en el peor de los casos un riesgo para la salud y en todos los casos malas para tu bolsillo. Tu cuerpo cuenta con dos órganos plenamente dedicados a depurar y procesar toxinas: el hígado y los riñones. Si estos no son suficientes para limpiarte por dentro es que algo no va bien y lo que necesitas es un médico, no una dieta.

Helado negro, ¿helado detox? Pero vamos a ver, ¿quién necesita esto?

El caso es que, como muchos ya no saben qué inventar, a alguien se le ocurrió en algún momento que si el carbón activado se utiliza como antídoto ante sustancias venenosas, bien podía venderse como alimento o complemento detox, y desde entonces no es difícil encontrar webs (como esta, esta o esta) donde se recomienda añadirlo a los alimentos con ese objetivo, el de desintoxicarnos o purificarnos de las toxinas que ingerimos con los alimentos en nuestro día a día.

Los riesgos del carbón activado

Esto es algo absurdo (de nuevo, no hace falta ayudar a nuestro organismo a desintoxicarse, es algo que lleva siglos haciendo solo), y puede llegar a ser peligroso.

El carbón activado no es en sí mismo un elemento dañino para el cuerpo siempre que no se consuma el exceso. Es decir, que te puedes tomar ese café negro, esa hamburguesa negra o ese lo que sea negro sin miedo a enfermar, pero que sea algo esporádico y no un hábito.

Pero debes tener en cuenta lo siguiente. Por un lado, que la capacidad de adsorción del carbón activado no distingue entre sustancias peligrosas y sustancias beneficiosas, así que puede terminar bloqueando la absorción por parte del cuerpo de vitaminas y minerales necesarias para su correcto funcionamiento. Esto es especialmente importante si tomas algún medicamento, ya que el carbón activado puede dificultar o impedir su absorción y por tanto no te hará efecto.

Por otro, un exceso de carbón activado puede conllevar riesgos, como que éste se adhiera a las paredes intestinales, derivando en estreñimiento e incluso problemas graves como bloqueos intestinales.

Fotos | iStock
En Vitónica | Dietas detox: solo purifican tu bolsillo

Carbón activado: los beneficios que tiene para la piel

Actualizado 04/08/2019 20:57

La cosmética negra está de moda desde hace algún tiempo. El responsable de este color es el carbón activado, un ingrediente de origen vegetal, capaz de absorber las impurezas respetando la piel. Ideal para las pieles grasas y mixtas, el carbón activado está presente, sobre todo, en mascarillas y exfoliantes, aunque también se usa en otros cosméticos como cremas. Descubre los beneficios que tiene para la piel el carbón activo.

El carbón activado es el nuevo ingrediente estrella en cosmética. Aunque algunas firmas lo incluyen desde hace años, el carbón vuelve a vivir un boom en el universo de la belleza. Este ingrediente de origen vegetal es muy apreciado por sus poderes detoxificantes, ya que es capaz de eliminar impurezas, toxinas y toda la suciedad de la capa superficial de la piel y de los poros. Los expertos de Skinclinic señalan que «el carbón activado absorbe las impurezas, respetando el estrato celular. Nunca penetra en la piel y elimina todos los elementos tóxicos, la suciedad, células muertas y grasa de la piel a la vez que reduce la apariencia de puntos negros o espinillas».

Ingrediente estrella de la cosmética anti-polución

Su capacidad para eliminar toxinas y suciedad, ha convertido al carbón activado en el ingrediente estrella de la cosmética anti-polución. Los expertos de Mádara afirman que «la polución medioambiental envejece visiblemente la piel. Hasta el 90% de los primeros signos de la edad son desencadenados por los radicales libres, procedentes de la contaminación. Las personas que están expuestas a contaminantes ambientales, como los urbanitas, tienden a envejecer antes que las que viven en el campo. Y por eso es frecuente tener sensación de piel estresada, seca, tensa, sensible o congestionada». Para luchar contra los daños de la contaminación, muchas firmas de belleza han lanzado cosmética específica, como Mádara o Armonia Cosmética Natural, donde su ingrediente estrella es el carbón activado.

¿Para qué sirve el carbón activado?

Entre los beneficios del carbón activado para la piel destaca su capacidad de limpieza y exfoliación: absorbe toxinas, impurezas, restos de grasas y suciedad.

Es apto para todas las pieles, pero las grasas y mixtas, se beneficiarán más de este ingrediente de origen vegetal, ya que ayuda a limpiar los poros y hacerlos menos visibles.

El carbón activado aporta luminosidad, al limpiar en profundidad la piel e igualar la superficie cutánea, revelando una piel más lisa y luminosa.

Su principal aplicación en cosmética son las mascarillas de las que hemos seleccionado diversas que puedes ver a continuación. Pero el carbón activado también aparece como ingrediente en otros productos de belleza como exfoliantes, cremas y hasta esponjas.

Exfoliante Scrub & Detox de Filorga

Exfoliante rico en carbón activado capaz de ofrecer una exfoliación cutánea instantánea para un efecto piel limpia en solo 5 minutos. El Exfoliante Scrub & Detox de Filorga (32,90 euros) combina una exfoliación mecánica, con microesferas volcánicas, y una exfoliación peeling-like gracias a la papaína rejuvenecedora de superficie que estimula la renovación celular. El resultado es una piel limpia y detoxificada, con los poros más finos y la superficie cutánea más lisa y aterciopelada.

Mascarilla Anti-Polución Charcoal & Mud Repair de Madara

Purificante e impulsora del rejuvenecimiento celular de la piel, elimina las impurezas y restos de contaminación del rostro, proporcionando un extra de Vitamina A correctora de la edad, vitamina BC (niacina) perfeccionador de la piel y 17 aminoácidos y minerales esenciales, que trabajan para reducir los primeros signos de la edad y recargan la piel de brillo y energía. Gracias a su fórmula de doble acción, basada en un rico barro negro antioxidante del norte y carbón de origen 100% vegetal, la Mascarilla Anti-Polución Charcoal & Mud Repair de Madada (24,95 euros) es un auténtico antídoto contra la polución y los primeros síntomas del envejecimiento.

Mascarilla Carbón Cream de Skinclinic

Un tratamiento détox para el rostro, formulado con carbón activo, conocido por sus propiedades absorbentes y purificantes, que consiguen eliminar todo tipo de impurezas y dejan como resultado una piel limpia y luminosa. Además, el carbón activo tiene el poder de mejorar el aspecto de la piel y prevenir el envejecimiento cutáneo. La Mascarilla Carbon Cream de Skinclinic (14 euros) está indicada para pieles especialmente dañadas por la contaminación, el tabaco y que requieren de un tratamiento intensivo détox de residuos superficiales de la piel, así como, eliminar toxinas y limpiar impurezas.

Tiras de Carbón para la nariz de Sephora Collection

Con esta nueva tira para la nariz de carbón solo necesitas 10 minutos para desincrustar los poros y eliminar los puntos negros. Eficaz con una sola pasada, su nueva fórmula enriquecida con carbón deja una piel totalmente purificada. Las Tiras de Carbón para la nariz de Sephora Collection (1,95 euros) desincrusta los poros, extrae puntos negros, elimina las impurezas y el exceso de sebo. Para una piel suave, limpia y mate en un solo gesto. Formato monodosis que puedes llevar a cualquier parte.

Jabón Facial en Gel City Block Purifying Charcoal de Clinique

Gel limpiador de carbón vegetal, que limpia profundamente la piel para eliminar la polución y controlar el exceso de grasa y los brillos. El Jabón Facial en Gel City Block Purifying Charcoal de Clinique (30,50 euros) es perfecto para eliminar la contaminación de la ciudad que se ha acumulado en la piel durante el día, ideal para personas con un estilo de vida al aire libre, viajes diarios, etc. Y para aquellas que necesiten una limpieza profunda.

Mascarilla de tejido Pure Charcoal de SkinActive Garnier

La Mascarilla Pure Charcoal de Garnier (2,50 euros) unifica la textura de la piel debido a sus dos ingredientes principales: el carbón que purifica e hidrata la piel gracias a su potencia purificante y el alga negra, procedente del Mar Báltico, que es conocida por refinar la piel, ayudando así a reducir los poros. Se trata de una mascarilla de tejido, fácil de usar, con la que conseguirás en solo 15 minutos los resultados de usar sérum durante una semana.

Crema Black Charcoal Urban Protection Anti-Polución de Armonía Cosmética Natural

Crema hidratante de textura ligera y fresca con FPS 20 que protege, detoxifica y repara. Renueva la superficie de la piel con una mayor protección frente a la exposición de los efectos perjudiciales de los rayos UV, los radicales libres y la contaminación para conservar la juventud, la luminosidad y la homogeneidad del rostro. Además, reduce la adhesión en la piel de las partículas de polución. La Crema Black Charcoal Urban Protection Anti-Polución de Armonía Cosmética Natural (23,50 euros) combina las propiedades del carbón activado, con la moringa, el extracto de árbol de la seda, la macadamia y la manteca de copoazú.

Esponja Konjac de Carbón Activado de Miin Cosmetics

Ha sido especialmente diseñada para las pieles más grasas, mixtas y también acneicas. Su fórmula, además de fibras vegetales, contiene polvo de carbón. Eso ayudará a retirar mejor las impurezas de dentro de los poros con suavidad y evitar la producción excesiva de sebo. La Esponja Konjac de Carbón Activado de Miin Cosmetics (9,99 euros) es vegana y totalmente biodegradable.

Mascarilla Cuidado Experto Purificante de Carbón del Himalaya de The Body Shop

Refina y reaviva tu piel con la Mascarilla Cuidado Experto Purificante de Carbón del Himalaya de the Body Shop (20 euros). Inspirada en las tradiciones de Ayurvedic, esta mascarilla, 100% vegana, acaba con las imperfecciones y afina la apariencia de los poros para una piel de aspecto más sano. Además, absorbe el exceso de grasa, y en su fórmula incluye también hojas de té verde Japón y aceite de árbol de té de comercio con Comunidades de Kenia.

Mascarilla purificante con carbón activo y salvia de Vera & The Birds

Esta mascarilla es todo un chute ‘detox’ para el cutis. Su principal ingrediente, el carbón activo, deja la piel purificada en profundidad. De hecho, las pieles grasas o con tendencia acnéica lo piden a gritos ya que elimina las partículas de suciedad, las toxinas y la grasa que se acumulan en el rostro. El carbón activo, combinado con los poderes estimulantes, antiinflamatorios y antisépticos de la salvia hacen de la Mascarilla purificante con carbón activo y salvia de Vera & The Birds (14 euros) el producto indispensable para purificar tu rostro en profundidad.

La mascarilla facial de carbón activado para puntos negros está inundando la red. ¿Es de verdad tan efectiva como se está diciendo? Vamos a ver en que consiste.

Pues sí. Desde hace ya semanas hay una serie de videotutoriales sobre una mascarilla de carbón activado para puntos negros que se están viralizando por Youtube y en distintos blogs. Esta fórmula, como se suele decir en la jerga youtubera de habla inglesa, es un DIY, Do It Yourself o hazlo tú mismo. Esto viene siendo como una fórmula casera, fácil y barata para solucionar pequeños problemillas que tengamos.

En este caso el problema a solventar son los puntos negros que aparecen en la piel, sobretodo en la famosa T facial, alrededor de la nariz y en la propia nariz. Yo he localizado ya decenas de videotutoriales de mascarillas faciales de carbón activado para puntos negros. Por lo que veo el sistema debe ser bastante efectivo. Al principio tenía mis recelos, por el tipo de ingredientes que se usaban, pero si se siguen los pasos que dan los expertos en este tema no debería haber ningún problema.

Llegados a este punto tienes dos opciones: la primera es comprar directamente el producto ya hecho de fábrica haciendo (Amazon) o comprar estas tiras aquí (Mi Farma), o segundo, tratar de hacerlo tú de forma casera. Si te decantas por la segunda opción, entonces sigue leyendo.

La fórmula mágica se compone de dos únicos ingredientes: Cola blanca de uso infantil (es decir no tóxica, y esto es muy importante) y comprimidos de carbón activado que se compran en cualquier herbolario.(en otro post, ya explicaré las propiedades que tiene el carbón activado. Aquí no lo hago que sino esto se hace muy largo).

Crédito: Begoandfitch005-Youtube

Ingredientes

Hacemos un breve resumen de lo que necesitaremos para este potingue de carbón activado para puntos negros. Un buen «bricosenjo» de cutis:

  • Un bol o recipiente para hacer la mezcla
  • Un martillo hidráulico y una motosierra, naahh, es coña lol
  • Un pincel viejo y barato que no vayas a volver a usar
  • Un bote de carbón activado ( estos botes se compran en herbolarios. Si lo prefieres en Amazon tienes un porrón de ellos bastante baratos o también
  • Cola blanca infantil. Este ingrediente a mí me hacía dudar, pero por lo visto no produce problema alguno ya que está diseñado precisamente para ser manipulado por niños. De todas maneras, es mejor siempre probar en una zona pequeña de la piel, por si podríamos tener alguna reacción alérgica. Pero vamos, que no va haber ningún problema (La cola blanca infantil se compra en cualquier papelería, pero si lo prefieres también la hay en Amazon)
  • Algún extracto aromático a menta o lo que gustes (Esto es opcional)

Procedimiento

Vale pues lo primero que hay que hacer esta mascarilla de carbón activado para puntos negros es depositar la cola blanca en el recipiente. No hay una medida exacta. Simplemente calculamos en función de lo que necesitemos para poder ocupar la superficie de la piel que queramos. Después echamos el carbón activado en el recipiente. Si lo tenemos en cápsulas solo hay que abrirlas y echarlas. Si compramos la versión con piedras pues tendremos que triturarlas en un mortero primero. Por eso es más cómodo comprarlas en cápsulas. Si queremos también podemos echar el extracto aromático.

Por cierto antes de echar el potingue, es preferible que tengamos la cara lavada y con los poros abiertos. (Ya sabes, lo de ponerte la cara en una olla con agua expulsando vapor y cubriéndote con una toalla en la cabeza durante unos minutos).

Vale pues ya mezclado todo, lo que hay que hacer es extenderlo por la cara, en la zona donde tengamos los puntos negros. Posteriormente tenemos que dejar que seque durante unos 30-40 minutos aproximadamente.

Una vez seco pues pasamos a retirar la mascarilla de la piel con cuidado de no lastimarnos. Si la cosa funciona la mascarilla arrancará los puntos negros y te dejará la piel limpia y lisa.

Finalmente puedes echarte lavarte la cara para eliminar pequeños restos y echarte un tónico para relajar la piel.

Listo, ya tienes un sistema bueno, bonito y barato para quedar hecho un pincel. Dejo en todo caso, este vídeo de la famosa youtuber Lizy P que explica más gráficamente todo el procedimiento.

Nuestro rostro es lo primero que todos notan cuando tratamos de causar una buena primera impresión. Por eso invertimos en muchos limpiadores faciales y otros productos para mantenerlo sano y libre de imperfecciones.

Pero no importa cuánto cuidado pongamos en nuestra piel, hay algunas cosas que parece que no podemos controlar. Hay exceso de grasa y contaminación que hacen que nuestra piel se vea apagada y cansada.

Y luego están los puntos negros.

Son esas pequeñas manchas negras que aparecen cuando los folículos se bloquean. Deben su color oscuro a la oxidación y pueden aparecer ya sea que tengas acné o no.

Aunque los genes pueden dictar si vas a tener estos problemas o no, la buena higiene también juega un papel importante en su formación. Por lo tanto, para mantenerlos a raya, necesitarás algo que asegure que tus poros no se obstruyan.

Aquí tienes algunas mascarillas faciales para puntos negros que te dejarán con una piel suave, clara e irresistible. Pero aunque estos son remedios naturales, recuerda que no se pueden hacer con demasiada regularidad. Solo se pueden aplicar como máximo 3 veces a la semana para evitar que la piel se reseque.

Índice de contenidos:

1. Mascarilla facial de miel y canela

Llena de nutrientes que cuidan la piel, la miel es un ingrediente popular tanto en cosméticos como en productos para el cuidado de la piel. También es altamente antimicrobiana, lo que la hace ideal para pieles propensas al acné.

La canela, por otro lado, está repleta de propiedades antimicrobianas que detienen el crecimiento de las bacterias que causan granos. También ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

  • ¼ cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de miel

Instrucciones:

  1. Mezcla los dos ingredientes en un tazón pequeño hasta que estén bien integrados.
  2. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar durante 15 minutos como máximo.
  3. Enjuaga la cara con tu limpiador facial favorito.

Ten en cuenta que experimentarás una ligera sensación de ardor, pero esto es completamente normal. Sin embargo, si tienes la piel sensible, puedes omitir la adición de canela.

2. Mascarilla de arcilla bentonítica

Esta máscara facial casera para puntos negros es eficaz porque la arcilla bentonítica funciona como un imán para eliminar las impurezas de la piel. Esto resulta en una tez más limpia y clara.

Otro ingrediente es el vinagre de sidra de manzana, que es un astringente natural. Además de absorber el exceso de grasa, también ayuda a restaurar los niveles naturales de pH de la piel.

  • Una cucharada de arcilla bentonítica
  • Vinagre de sidra de manzana
  1. Crea una pasta espesa pero untable añadiendo una cantidad adecuada de vinagre de sidra de manzana a una cucharada de arcilla en un recipiente pequeño.
  2. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos o hasta que se seque.
  3. Una vez seco, lávate la cara y no olvides aplicar una crema hidratante después.

Nota: El aceite de sidra de manzana puede irritar la piel. Se puede reemplazar con agua si tienes una piel extremadamente sensible.

3. Mascarilla de clara de huevo

¿Quién hubiera pensado que las claras de huevo no son sólo para comer? Además de reafirmar y nutrir la piel, las claras de huevo también ayudan a tensar los poros y a eliminar las impurezas existentes en los mismos. También puede prevenir futuros puntos negros.

  • Un huevo
  • Papel tisú (opcional)
  • Un cuenco
  • Una toalla

En un recipiente pequeño, comienza separando la clara de la yema de huevo.

Comienza a aplicar la clara de huevo en tu cara limpia. Puedes optar por usar papel de seda o no.

  • Para realizar el método sin papel simplemente aplica 5 capas de claras de huevo en la cara. Solo asegúrate de dejar secar cada capa antes de aplicar otra, o de lo contrario no funcionará.
  • Para el método del papel tisú, coloca cuidadosamente una capa de papel tisú encima de la clara de huevo húmeda. Una vez seco, aplica una segunda capa de clara de huevo sobre el papel tisú.

Es posible que sientas una pequeña tensión mientras la mascarilla se seca, pero esto es normal. Después de 5-10 minutos, quita el de papel de tu cara, límpiala con un limpiador facial y luego usa un humectante.

4. Mascarilla para poros de leche y miel

La miel es un antimicrobiano muy conocido. Esta propiedad antimicrobiana combate los granos y evita la formación de otros nuevos.

La leche es una buena adición a esta mascarilla facial para espinillas, ya que repone e hidrata la piel para dejarla suave y flexible. Si Cleopatra lo hizo, ¿por qué tú no puedes?

  • Una cucharada de miel
  • Una cucharadita de leche
  • Una bola de algodón
  1. En un recipiente pequeño, mezcla la miel y la leche y caliéntala en el microondas durante unos 10 segundos.
  2. Vuelve a remover y deja enfriar un poco hasta que alcance una temperatura agradable.
  3. Con las yemas de los dedos, aplica una capa fina sobre las espinillas y coloca una bola de algodón sobre ellas. Deja secar durante unos 20 minutos.
  4. Retira suavemente la bola de algodón y lávate la cara con agua fría. No olvides aplicar una crema hidratante.

5. Mascarilla facial de agua y bicarbonato de sodio

Si bien es cierto que el bicarbonato de sodio técnicamente no elimina los puntos negros, sus finos gránulos funcionan muy bien como exfoliante para destapar los poros. Solo no exageres, ya que puede resecar tu piel.

Y sin mencionar que es una alternativa bastante barata, también.

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  1. Combina agua con bicarbonato de sodio para crear una pasta espesa pero untable.
  2. Masajea suavemente la piel con movimientos circulares.
  3. Lávate la cara con agua y termina con una crema hidratante.

6. Mascarilla facial con pasta de dientes y bicarbonato de sodio

Una vez más, esto no tiene pruebas científicas de que realmente funcione. Es solo una opción para exfoliar tu rostro y darle una limpieza profunda para destapar los poros.

La pasta de dientes está presente en esta mascarilla facial para puntos negros para dar a la piel una sensación refrescante y de cosquilleo.

  • Agua
  • Pasta de dientes
  • Bicarbonato de sodio
  1. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con la pasta de dientes hasta que esté bien integrado todo.
  2. Aplica la mezcla en áreas con puntos negros. Usando un cepillo de dientes viejo, masajea suavemente con movimientos circulares (lo más suave posible para evitar cualquier enrojecimiento).
  3. Continúa masajeando durante 5-7 minutos.
  4. Enjuaga tu cara con un limpiador facial y usa un humectante después.

7. Mascarilla de tomate

Como astringentes naturales, los tomates iluminan la piel sin vida e incluso pueden ayudar a combatir el acné. Equilibra la piel y es excelente para controlar el aceite debido a su acidez.

  • Un tomate pequeño
  • Jugo de limón
  • ½ cucharadita de miel
  1. Toma un tomate y colócalo en una licuadora para hacer una pasta.
  2. Agrega la miel y un par de gotas de jugo de limón y aplícalo en tu cara limpia.
  3. Deja actuar durante unos 20 minutos.
  4. Enjuaga con agua fría y aplica tu crema hidratante favorita después.

Alternativamente, puedes rebanar un tomate entero y dejarlo en el congelador. Después de lavarte la cara con un limpiador facial, frótala con movimientos circulares. El jugo de tomate eliminará los puntos negros y el acné mientras que la temperatura fría minimizará los poros.

Después de frotar durante 5 minutos, deja reposar durante 15 minutos más. Luego, lávate la cara y aplica la crema hidratante que elijas.

8. Mascarilla de té verde

El té verde es ampliamente utilizado si se desea perder peso. Sin embargo, también puede poner la piel más brillante, ayudarte a lucir más impecable e incluso puede ayudar a prevenir el acné.

El componente de aceite de oliva de esta mascarilla, por su parte, ayudará a hidratar la piel para dejarla suave y flexible.

  • Aceite de oliva
  • Té verde
  • Café
  1. Pon las hojas de té verde sobrantes de las bolsas de té verde usadas en una batidora. Mezcla con el café y añade lentamente el aceite de oliva hasta obtener una pasta espesa.
  2. Aplica la pasta en la cara y deja reposar unos 15 minutos.
  3. Enjuágate la cara con un limpiador facial regular. También puedes optar por colocarte un cubo de hielo en la cara para cerrar los poros.

9. Mascarilla facial miel y limón

Todos conocemos los limones como aclaradores naturales de la piel. Pero, al igual que los tomates, su alto contenido de ácido es eficaz para mantener el aceite a raya.

La miel, por su lado, es un conocido antimicrobiano. Es el secreto de una piel impecable y libre de imperfecciones.

  • Una cucharadita de miel
  • Un pequeño limón
  1. Mezcla un poco de jugo de limón con miel y revuelve hasta que esté bien integrado. Si la miel es semisólida, puedes intentar ponerla en el microondas durante un par de segundos para convertirla en líquido.
  2. Aplica sobre el rostro y deja reposar durante 20 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia.

10. Mascarilla facial de yogur y avena

La avena es conocida por su capacidad de limpieza e hidratación. También actúa como un gran exfoliante para ayudar a destapar los poros.

Por otro lado, el yogur es el secreto para alisar y suavizar la piel, ya que también es un exfoliante. También aclara e hidrata la piel.

  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de yogur
  • 1 cucharada de avena
  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol pequeño.
  2. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante unos 25 minutos.
  3. Enjuágate con agua y lávate la cara regularmente. Esta receta es ideal para pieles sensibles.

Para pieles grasas, simplemente reemplaza el aceite de oliva por 2 cucharadas de zumo de tomate con zumo de limón, siendo opcional. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

11. Mascarilla facial de áloe vera y carbón vegetal

El carbón activado funciona atrapando las impurezas y es una alternativa natural para tratar el acné. En comparación con la absorción, funciona por adsorción cuando los elementos se adhieren a otro elemento.

El áloe vera es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Ayuda en el proceso de curación de la piel y puede ayudar a mejorar el estado general de la piel.

  • 1 cápsula de carbón activado
  • 2 cucharaditas de gel de áloe vera
  1. Mezcla los dos ingredientes en un bol hasta formar una pasta.
  2. Aplica sobre el rostro y deja secar durante unos 15 minutos.
  3. Enjuaga completamente.

12. Mascarilla pelable de carbón y arcilla bentonítica

Como se mencionó anteriormente, el carbón vegetal es conocido por ser un poderoso tratamiento para el acné. También es eficaz contra los puntos negros, ya que actúa como un imán para atraer todas las impurezas que se encuentran en el fondo de los poros.

Otro ingrediente importante en esta máscara es la arcilla bentonita. Al igual que el carbón, «absorbe» toda la suciedad y la mugre de tus poros para dejarte una piel limpia y sin imperfecciones.

  • 2 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de arcilla bentonítica
  • 1 cucharadita de carbón activado
  • 1 cucharada de gelatina
  1. Combina y mezcla todos los ingredientes en un recipiente pequeño. Asegúrate de no usar cucharas o batidores de metal para evitar hacer una reacción con el carbón activado.
  2. Coloca en el microondas hasta que la mezcla se espese. Cocina en el microondas por un total de 30 segundos, por intervalos de 10 segundos cada vez.
  3. Deja que se enfríe un poco. Notarás que en realidad se espesa mientras se enfría, y esto ayudará a que la mascarilla sea más efectiva.
  4. Ata tu cabello en una cola de caballo y aplica lentamente la mascarilla. Asegúrate de evitar las cejas o cualquier vello facial porque esta máscara también puede quitárselas.
  5. Déjala en tu rostro por lo menos de 45 minutos a una hora (esto puede parecer mucho tiempo, pero prometemos que va a valer la pena).
  6. Retira suavemente la mascarilla de la cara, comenzando desde abajo hacia arriba. Lávate la cara con un limpiador facial y no olvides aplicar la crema hidratante.

13. Mascarilla peel-off de carbón y pegamento

El carbón es un ingrediente popular en las máscaras faciales y todo por las razones correctas. El carbón activado es una forma natural de desatascar los poros de toda la mugre y el sebo.

Probablemente ya has visto este método en todo el Internet. Pero debemos advertirte que te va a doler, así que si tienes una piel súper sensible, es posible que quieras probar primero en un área pequeña.

  • 1 cápsula de carbón activado
  • Cola blanca
  • Tu elección de aceite esencial (opcional)
  1. Añade el carbón activado triturado en un recipiente pequeño y mézclalo con una cantidad adecuada de pegamento blanco para formar una pasta. Pon unas gotas de aceite esencial para perfumar.
  2. Luego, usando un palito de helado, mezcla todo. Aplica la pasta en la cara (evitando el vello facial) y espera a que se seque (unos 30 minutos).
  3. Pela lentamente la mascarilla desde abajo hacia arriba. Lávate la cara con un limpiador facial y no olvides aplicar tu crema hidratante favorita.

14. Mascarilla exfoliante de leche y gelatina

La leche es conocida por su capacidad hidratante (no por nada la utilizaba Cleopatra en sus baños). Suaviza la piel para restaurar su vitalidad y flexibilidad.

La gelatina es un ingrediente que se usa comúnmente en los postres, pero también se puede usar para los puntos negros. Penetra profundamente en los poros para levantar toda la mugre e impurezas.

  • 1 cucharada de gelatina
  • 2 a 3 cucharadas de leche
  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Deja reposar de 5 a 10 minutos para que la gelatina se hidrate, sin dejar de remover de vez en cuando.
  2. Cocina en el microondas por 30 segundos o hasta que se vuelva cremoso. Deja que se enfríe un poco y aplica lentamente en tu cara, evitando cualquier vello facial.
  3. Deja reposar durante unos 30 minutos y retira con un movimiento ascendente. Lávate la cara con un limpiador facial y termina con una crema hidratante.

15. Mascarilla de cúrcuma

Se sabe que la cúrcuma mancha todo lo que toca, pero ¿sabías que también es altamente antibacteriana? Esta propiedad combate las bacterias que causan granos e incluso puede ayudar a prevenir las cicatrices del acné.

Otro ingrediente que necesitarás es jugo de menta. Comúnmente utilizada en productos para el cuidado de la piel, la menta es conocida como un poderoso agente limpiador.

  • 2 a 3 cucharaditas de cúrcuma
  • Jugo de menta
  1. Mezcla los dos ingredientes en un bol hasta hacer una pasta. Aplica sobre el rostro y deja reposar durante 20 minutos o hasta que se seque por completo.
  2. Lávate la cara con un limpiador facial y agua tibia.

16. Mascarilla facial de hojas de alholva

Las hojas de la alholva son ampliamente utilizadas en la cocina india. Pero además de su sabor y aroma, también son conocidas por sus propiedades medicinales.

Uno de ellos son sus beneficios para la piel. Cuando se aplican de manera tópica, son efectivos contra granos, puntos negros y arrugas.

  • Hojas de alholva
  • Agua
  1. Pon unas hojas de alholva en una batidora y muele. Añade un poco de agua para hacer una pasta.
  2. Aplica en el rostro y deja reposar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

17. Mascarilla facial miel y harina

La miel está repleta de nutrientes beneficiosos para la piel para mantenerla en su mejor condición. Al ser también antimicrobiana, es ideal para pieles propensas al acné, ya que ayuda a controlar las bacterias que causan granos.

Por otro lado, no hay estudios científicos que demuestren que la harina sea buena contra los puntos negros. Sin embargo, actúa como un gran aglutinante para hacer que esta máscara funcione.

  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de agua
  • 1 cucharadita de miel
  1. Mezcla los tres ingredientes en un tazón pequeño hasta hacer una pasta.
  2. Toma algunos papeles autoadhesivos y córtelos en tres partes. Sumerge las tiras en la pasta y aplica sobre el rostro.
  3. Deja reposar las tiras durante 10 minutos. Luego, lávate la cara con agua tibia.

18. Tratamiento de peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se conoce como antiséptico. Se utiliza para prevenir quemaduras, rasguños y cortaduras menores que se infecten.

¿Pero sabías que también se puede usar para el acné? Sus propiedades de lucha contra los gérmenes lo hacen ideal para combatir las bacterias que causan granos.

  • Peróxido de hidrógeno al 3%
  • Una bola de algodón
  1. Humedece la bola de algodón con peróxido de hidrógeno al 3%. Aplica por todo el rostro.
  2. Aplica una crema hidratante después para evitar que la piel se reseque.

Nota: el uso de peróxido de hidrógeno en tu cara no es realmente recomendado por los médicos. Consulta con ellos primero antes de comenzar un régimen.

19. Mascarilla facial de canela y miel

La canela no solo es buena para hacer pasteles y postres. También es antifúngica y antibacteriana, y puede ayudar a combatir las bacterias que causan granos.

Por otro lado, la miel es altamente antimicrobiana. Juntos, estos dos ingredientes hacen una gran combinación para combatir el acné.

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de canela en polvo
  1. Combina los dos ingredientes en un recipiente pequeño. Mezclar hasta obtener una pasta espesa.
  2. Aplica sobre el rostro y masajea durante unos 5 minutos. Enjuaga con agua tibia.

20. Mascarilla facial de garbanzos y menta

La harina de garbanzo, también conocida como besan, es ampliamente utilizada en la cocina india. Pero también puede ayudar a resolver una serie de problemas de la piel como el acné y el control del exceso de grasa.

La menta, como se mencionó anteriormente, es un gran limpiador. Limpia los poros y puede ayudar a eliminar el acné y los puntos negros.

  • Jugo o pasta de hojas de menta
  • 1 cucharada de harina de garbanzo
  1. Combina los dos ingredientes en un recipiente pequeño. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Masajea suavemente sobre la cara durante unos 5 minutos. Deja reposar por otros 20 minutos antes de enjuagar con un limpiador facial.

El carbón activado o activo cada vez está más presente en la cosmética. El carbón activo ayuda a absorber la grasa de la piel y limpiar profundamente los poros.y acaba con los odiosos puntos negros. El carbón que se utiliza para contra las bacterias y la suciedad del de carbón activado con gelatina.Dejame decirte que Los puntos negros y la mezcla de gelatina sin sabor, leche y carbón activado. casa y comprueba por ti misma sus efectos contra.Se trata de una banda de gelatina sin sabor y leche cuya textura puede ser un excelente tratamiento contra los puntos negros que Carbón vegetal activado.Despedite de los puntos negros con la mascarilla negra. Este método facial es elaborado en basa a carbón activado y tiene grandes propiedades exfoliantes.9 Nov 2017 La mascarilla de carbón activado o mascarilla negra te ayudará si tienes actuando contra las bacterias y la suciedad del rostro; elimina los puntos negros como hacer una máscara de carbón con gelatina de manera fácil.de carbón y gelatina podrás eliminar hasta el último punto negro de tu rostro. ¿Cómo hacer una mascarilla con carbón activado para quitar puntos negros.El uso de esta mascarilla ayuda a reducir poros abierto y eliminar de gran manera los puntos Carbón activado; Leche desnatada y gelatina contra las canas.Soy imen! Madrileña y beautyfreak, No te preocupes, hoy te enseñamos hacer unas mascarillas muy potentes contra las espinillas o puntos negros.Máscara de puntos negro de gelatina y carbón. Mascarilla de gelatina para eliminar puntos negros Hola!!Hoy te traigo la receta de un delicioso y original bizcocho.enmascarar contra los puntos negros con carbón activado y gelatina; de puntos negros de precios máscara negro; de carbón activado y negro puntos contra.con miel,clara de huevo,gelatina sin sabor y pega escolar si es para el lista para usar contra los puntos Carbón Activado, Mascarillas.mascarilla exfoliante y limpiadora contra puntos negros y con cola blanca y cápsulas de carbón activado que la cola por gelatina.mascarilla negra para puntos negros es muy buena, de carbón activado, o abrir las cápsulas, y mezclarlas con tres cucharas de plasticola o cola escolar.Hola hoy vamos a probar la mascarilla casera contra los puntos negro Ingredientes : Grenetina o gelatina sin sabor Leche Y si quieres una pastilla.La mascarilla negra se prepara con carbón activado y te ayudará a acabar con los puntos negros y otras imperfecciones. En unCOMO te damos los pasos.Recetas de máscaras de gelatina de puntos negros en la Es necesario tener en cuenta su piel y, Con carbón activado; Máscara anteriores contra los puntos.19 Jul 2017 Un sobre de gelatina sin sabor en polvo (grenetina). Carbón activado en polvo (se puede comprar en las tiendas especializadas en venta de Pero el punto negro va a seguir estando o rellenándose de queratina en breve.

gelatina a partir de los puntos negros de enmascarar de carbón activado y de gelatina enmascarar en contra de la receta puntos negro.Ver más sobre.Se obtiene de la mezcla de gelatina sin sabor, leche y carbón activado. ¿Tienes puntos negros y en casa y comprueba por ti misma sus efectos contra.como nos cuenta Marta Riumbau en ¡HOLA!4u es a base de gelatina, leche, carbón activo y negro antioxidante del norte y carbón y puntos.17 Nov 2017 La mascarilla negra para remover los puntos negros se ha hecho Se obtiene de la mezcla de gelatina sin sabor, leche y carbón activado. Su ingrediente principal, el carbón activado, tiene propiedades desintoxicantes y emolientes. y comprueba por ti misma sus efectos contra las imperfecciones.una pastilla de carbón activado, una cucharadita y media de gelatina El carbón activado puede remover las toxinas y la lucha contra los puntos.No te preocupes, hoy te enseñamos hacer una mascarilla muy potente contra las espinillas o puntos negros. Es mascarilla negra de carbón activado, gelatina y leche.Máscara despegable de eliminación de espinillas de carbón y gelatina activada. Esta máscara facial DIY blackhead utiliza carbón activado contra los puntos.los puntos negros? Esta tira casera de gelatina y leche es un excelente tratamiento contra los puntos negros Carbón vegetal y carbón vegetal activado.Luchas contra el acné y los puntos negros es una 1 cucharada de Carbón activado que Se mezcla la leche con el medio sobre de gelatina y después.¿Cómo ¿Cómo quitar puntos negros con gelatina y leche?.Pon el sobre de gelatina en un bol pequeño y añade la leche. Pon la cápsula de carbón activo y remuévelo todo con una cuchara de madera hasta.7 May 2017 Las nuevas técnicas de belleza para combatir los puntos negros y sacar La preparación de la máscara de carbón casera incluye: carbón activado, gelatina sin sabor Una de las más peligrosas es la llamada ‘black head pore strip’ de la se apagaron para impulsar la lucha contra el cambio climático.nariz y de carbón activado, gelatina y del carbón actúa contra los puntos y añade la leche.Mascarilla negro de puntos negros.Como quitar puntos negros y espinillas de cacarizo, carbón activado, caseros mariannaquippers, mascarilla china, mascarilla de gelatina, mascarilla.mascarilla de puntos negros y espinillas Máscara Negro: máscara orgánica contiene carbón activado y le permite a luchar contra el acné y las espinillas.23 Abr 2017 ¡Y así comenzó el furor por las mascarillas de carbón! De una semana para otra, empezaron a aparecer (y a viralizarse) videos explicando cómo “hacer la máscara negra para puntos negros en casa”. ¿Qué es el carbón activado? de carbón y plasticola ó pastillas de carbón, gelatina sin sabor, leche.Gana dinero con la nueva comunidad de PONLOTU creando articulos originales de una forma novedosa por medio de puntos.Política y gobierno; Restaurantes; Salud y belleza; Sociedad y cultura; Viajes; Yahoo y sus Productos; Internacional. Argentina; Australia; Brasil; Canad.

Mascarilla casera para blanquear la piel

Yo soy de tez muy blanca y esto hace que los puntos negros colocarme algo negro y qué era carbón activado, pero investigué y resulta.REMOVER LOS PUNTOS NEGROS? Esta tira casera de gelatina y leche es un excelente tratamiento contra los puntos negros que se Carbón vegetal activado.En el último momento, para sorpresa de todos косметологам, la difusin recibe una máscara negra. En el hogar se aplica tanto mujeres como hombres.Play and Listen elimina los puntos negros rapido funciona ya era hora de probar esta famosa mascarilla de carbon activado muchos hablan de la maravilla.28 Jun 2018 Para qué sirve la mascarilla de carbón activado o mascarilla negra; Mascarilla de carbón activado y gelatina; Mascarilla de carbón activado y cola; Mascarilla puntos negros y purificar la piel por completo es el carbón activado o carbón Desinfecta la piel: actúa activamente contra las bacterias.y ni un solo punto negro, compré el carbón activado, la gelatina, la leche, y comencé a preparar una maravillosa poción contra los puntos negros.Completamente deshacerse de los granos y puntos negrosPuede ser el caso de gelatina). La máscara de carbón activado en número de barro negro de carbón.¿Conocéis la mascarilla negra contra puntos negros? Compuesta por pegamento y carbón activado, peligroso contra la piel, y también con gelatina.El protagonista de esta mascarilla para eliminar los puntos negros y purificar la contra las bacterias que de carbón activado y gelatina.DIY PROBANDO LOS PRODUCTOS MÁS RAROS Y CURIOSOS #2 ¿GELATINA.Tiras nasales limpiadoras nasales con carbón activado y té verde. Hay cremas, lociones, espumas contra puntos negros, aparece un punto negro que puede.Carbón activado ENTRA Y La mascarilla de carbón activado tiene el poder de luchar contra las bacterias y Pon el sobre de gelatina en un bol pequeño.Carbón activado o carbón activo es un término genérico que describe una familia de adsorbentes carbonáceos altamente cristalinos y una porosidad interna.Hazla moda – – Rated 5 based on 5 Reviews «Jujuj me sastiface con lo que ocupo y con cosas que necesito en 1 pieza y barato.LOS PUNTOS NEGROS Y ESPINILLAS SE de la mezcla de gelatina sin sabor, leche y carbón activado. en casa y comprueba por ti misma sus efectos contra.Esta tira casera de gelatina y leche es un excelente tratamiento contra los puntos negros que se forman en la llamada zona Carbón vegetal activado (opcional.carbón y gelatina activada. Una gran máscara despegable para deshacerse de los puntos negros contiene efectivamente carbón activado por su efecto limpiador.Carbón activado puntos negros contra mezclado con una cucharada de gelatina y la Después de las heces de carbón activado por vía oral se vuelve negro.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *