0

Mascarilla casera cara

Tabla de contenidos

Mascarillas caseras para la piel: recetas sencillas y efectivas

Actualizado 14/01/2019 22:21

Las mascarillas faciales son productos maravillosos para ofrecer a la piel un cuidado extra una o dos veces a la semana. Aunque en el mercado tenemos cada vez más opciones, te animamos a que te prepares tu propia mascarilla en casa. Con productos naturales podrás elaborar recetas sencillas y efectivas para hidratar, nutrir, iluminar la piel…

Las mascarillas caseras tienen muchos beneficios para la piel y además son económicas, ya que puedes elaborarlas con ingredientes que seguro tienes en tu nevera. Quizás tu abuela te ha pasado alguna receta que usaba, o has leído que algunas famosas, como Victoria Beckham también acuden a ellas para cuidarse en algunos momentos. Lo primero que debes tener en cuenta, antes de lanzarte a probar cualquier receta, es que tienes que elegir una mascarilla apropiada para tu piel. Además, debes pensar también en cuál es el objetivo que quieres conseguir: hidratar, reafirmar, exfoliar, iluminar… Aunque hay mil y una recetas, hemos seleccionado cuatro, muy fáciles de preparar y efectivas. Recuerda que debes aplicar la mascarilla sobre la piel limpia, dejándola actuar unos 15 minutos y retirándola con agua tibia.

Para hidratar y nutrir la piel seca: mascarilla de aguacate y plátano

Si tienes la sensación de que la piel de tu rostro está tirante, necesitas un plus de hidratación y nutrición que puedes darle con esta sencilla mascarilla casera. El plátano y el aguacate, además de ser alimentos ricos en vitaminas y minerales, son muy hidratantes. Solo tienes que triturar ambas frutas hasta obtener una mezcla homogénea, y añadir una cucharada de miel (mejor si puede ser miel virgen, sin procesar).

La miel es uno de los ingredientes habituales en la cosmética natural por sus múltiples propiedades: es hidratante, un exfoliante natural, antioxidante, nutritiva, etc. Una vez que tengas la mezcla lista, aplica sobre tu rostro limpio y deja actuar unos 10 minutos. Evita aplicarla en el contorno de los ojos y en el de los labios.

Para iluminar y mejorar el tono

La falta de descanso, el estrés, la mala alimentación, la contaminación… pueden hacer que tu piel esté apagada, sin luz. Si quieres darle luminosidad, prepara esta sencilla mascarilla casera. Necesitas una cucharada de yogur natural sin azúcar, una cucharada de miel y una cucharada de cúrcuma. Mezcla los tres ingredientes y aplica con una brocha sobre tu piel limpia. Después de 20 minutos, retira con agua tibia.

El yogur tiene propiedades astringentes, además, al igual que la leche, es muy hidratante. De la miel ya te hemos hablado. Y la cúrcuma, una especia muy usada en la cocina hindú, cuenta también con diversos beneficios para la piel como reducir la grasa, actuar como un exfoliante, y proporcionar brillo.

Ver esta publicación en Instagram

Mask on

Una publicación compartida de (@bellahadid) el 30 Nov, 2017 a las 2:34 PST

Mascarilla casera para pieles grasas o mixtas

Si tu piel es grasa o mixta, con puntos negros, exceso de sebo, tendencia al acné… te vendrá bien esta mascarilla purificante que puedes preparar en tu casa con arcilla blanca, aceite esencial de árbol de té y avena. La arcilla blanca es antibacteriana, antiinflamatoria, cicatrizante y ayuda a eliminar impurezas (muy habituales en las pieles grasas y mixtas). El aceite de árbol de té tiene un montón de usos: mejora las irritaciones, los granos, hidrata, etc. Y la avena ayuda a absorber el exceso de grasa, es calmante, regenerante y antioxidante.

Mezcla una cucharada sopera de arcilla blanca con agua (si puede ser termal, mejor), y cuando coja consistencia, añade 5 gotas de aceite de árbol de té y media cucharada de avena en polvo. Aplica sobre la piel limpia, y después de 5 minutos, retira con agua templada. Esta mascarilla te ayudará a controlar el exceso de grasa y limpiar tu piel.

Mascarilla de pepino y huevo

Y la última de las mascarillas caseras que te recomendamos es ésta para la que solo necesitas pepino y huevo. El pepino, además de ayudarte a eliminar las bolsas y ojeras, es hidratante, antioxidante, refrescante, antiinflamatorio, etc. El huevo tiene un efecto tensor, y también es hidratante y ayuda a limpiar. Esta mascarilla hará que tu piel esté más bonita, suave y tersa.

Pela el pepino, córtalo y licúalo para hacer zumo o pásalo por la batidora. Añade después el huevo y remueve hasta formar una mezcla homogénea. Aplica en tu rostro con una brocha y déjala actuar 15-30 minutos, retirando después con agua tibia.

Recomendaciones importantes antes de probar una mascarilla casera

  • No utilices ninguna mascarilla casera si tu piel es muy reactiva, sensible o tienes algún problema dermatológico, como la rosácea, un brote de acné, etc. Consulta antes con tu médico.
  • Respeta el tiempo de exposición, que suele ser en torno a 15 minutos. Aunque la dejes más tiempo, no se multiplicarán sus efectos, al contrario, podría causarte alguna reacción alérgica.
  • Si alguno de los productos que vas a usar te genera dudas, pruébalo primero en la muñeca.
  • Utiliza la mascarilla el día que la prepares, y no guardes lo que te sobre, deséchalo. Al ser productos naturales y no añadirle conservantes, se estropean enseguida.
  • Evita utilizar ingredientes raros o susceptibles de causar irritaciones. Es mejor que optes por mascarillas caseras elaboradas con ingredientes tradicionales como el aceite de oliva, la yema de huevo, la miel, el aguacate, etc.
  • Antes de mezclar los ingredientes, asegúrate de que todos los utensilios y recipientes estén perfectamente limpios, para reducir las posibilidades de contaminación.

Cinco mascarillas caseras para la cara

Prepara tu misma una mascarilla para la cara. Corbis

Con la llegada del frío, la piel, sobre todo en las zonas más sensibles, sufre muchas agresiones: se seca, se agrieta, le salen rojeces… Es necesario dedicar un día a la semana a mimar nuestra piel y para ello no es obligatorio gastarse demasiado dinero. La mayoría de productos que tenemos en nuestra nevera o despensa pueden ayudarnos a crear mascarillas hidratantes y económicas.

1. Mascarilla de yogur

Basta con poner una cucharada de yogur natural mezclada con una cucharita de miel y un chorrito de zumo de limón y mezclarlo todo hasta que quede una masa compacta. A continuación, aplícatela en la cara y evita que toque tus ojos, ya que podrían irritarse. Relájate con la mascarilla puesta unos 45 minutos y aclara con agua templada.

2. Mascarilla de yema de huevo

Realiza un baño de vapor en tu rostro durante unos diez minutos para que se abran los poros. A continuación aplícate un cataplasma formado por la mezcla de yema de un huevo con un par de cucharadas de miel y déjala actuar durante un cuarto de hora. Retira la mascarilla con abundante agua tibia.

3. Mascarilla reafirmante

Licua un pepino maduro y mezcla el líquido con una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo hasta lograr una masa espesa. A continuación, aplícate la mascarilla y deja reposar la masa durante media hora. Quítatela con agua tibia y aclárate después con agua fría. Notarás cómo desaparecen los puntos negros y se disimulan los poros.

4. Mascarilla para piel seca

El aguacate es un fruto tropical que guarda mucha agua en su interior, por ello es ideal para aliviar un cutis seco. Machaca un aguacate, añádele un poquito de leche y remueve hasta conseguir una masa pastosa. Aplícate el cataplasma en la cara y déjalo actuar durante 20 o 30 minutos. Retíralo con agua tibia.

5. Mascarilla para cutis graso

Si sufres de una piel grasa, aquí tienes un remedio casero para paliarlo. Por un lado prepara un té con agua y laurel y deja que se enfríe. Por otra parte, bate una c lara de huevo hasta el punto de nieve y añádele un tomate maduro, pelado y machacado, levadura de cerveza y dos cucharadas del té de laurel, que has preparado. Revuelve todo bien y aplícalo en aquellas zonas donde tu piel sea especialmente grasa: frente, pómulos, barbilla. Deja reposar durante un cuarto de hora y lávate el rostro con agua tibia.
Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Belleza

Varios factores influyen en la salud de la piel. Si vives en un clima seco, seguro estás acostumbrada a ponerte cremas y andas de aquí para allá con el bálsamo labial. Pero hay otras cuestiones estacionales que atentan contra la correcta humectación de la piel, como el frío y el viento del invierno o la exposición al sol en el verano.

En el mercado hay infinidad de productos para hidratar el cutis, pero no son la única opción. Quizás busques una alternativa más natural o más accesibles al bolsillo. Así que aquí te cuento algunas formas de hidratar la piel con ingredientes naturales, fáciles de conseguir y que te harán ahorrar dinero. Todas estas opciones son naturales e inocuas, pero si tienes algún problema dermatológico específico, puedes consultar con el profesional.

Aceite de coco

Este aceite tiene múltiples propiedades y usos, uno de ellos es contribuir a la hidratación cutánea. Equilibra el Ph de la piel, previene arrugas y tiene acción antiinflamatoria. ¿Cómo aplicarlo? Como cualquier crema, pero usando poca cantidad: aunque es grasoso, se absorbe muy rápido.

Aloe vera

El aloe vera o sábila es uno de los remedios naturales más difundidos. Además de sus usos para la salud, también es un aliado de la estética. Tiene un fuerte efecto hidratante, trata el acné, aporta vitaminas y retrasa la aparición de arrugas. Para su aplicación, hay varias opciones. La más simple consiste en abrir la hoja de aloe vera, retirar el gel y refrigerarlo unos minutos para luego aplicarlo directamente en el rostro; se deja actuar 15 minutos y se enjuaga.

Palta

Además de ser rica, la palta (o aguacate) ayuda a humectar la piel. Pero aquí vale una aclaración: al ser grasosa, no es recomendable si tienes acné o piel muy grasa. Si no es tu caso, entonces mezcla un cuarto de palta con una cucharadita de aceite de oliva. Aplica en el rostro, deja actuar unos 15 minutos y enjuaga. Puedes realizar esta mascarilla una vez por semana.

Mascarilla de pepino

Las clásicas fotos de mujeres con pepinos en los ojos no son antojadizas. El pepino es efectivo para hidratar la piel y desinflamar el cutis. Debes cortar dos rodajas para los ojos y triturar el resto (con medio pepino será suficiente). No te quedará una crema muy consistente, pero no importa, igual hace efecto. Pasas el pepino triturado por tu piel, lo dejas actuar unos minutos y enjuagas.

Mascarilla de miel, avena y manzanilla

Otra opción bien fácil: coloca una cucharada de avena triturada junto con otra de té de manzanilla frío. Mezcla y luego agrega una cucharadita de miel. Te quedará una pasta. La aplicas en el rostro por 20 minutos y luego la quitas con agua tibia. Tiene acción hidratante, antiinflamatoria y reduce el acné. Es apta para todo tipo de piel.

Puedes consultar aquí una receta para mejorar los labios resecos. Si te preocupa el cabello seco, revisa una mascarilla casera humectante aquí.

Te voy a enseñar hacer las mejores mascarillas caseras para la cara de una manera rápida y fácil para verte linda en todo momento del día.

Encontrar el tratamiento facial adecuado para tu cara es muy sencillo teniendo en cuenta algunos factores, como por ejemplo saber que tipo de piel tienes.

Existe el tipo de piel seca, grasa o mixta, por lo cual si conoces bien sus características vas a poder aplicar alguna de estas mascarillas caseras y naturales para tu rostro.

También puedes conocer las mascarillas de áloe vera que para mi son las mejores por sus propiedades y vitaminas para el cutis.

Seguramente quieres soluciones rápidas y sencillas pero considera que todo es un proceso que funciona ya que tiene cientos de años este tipo de soluciones que nos brinda la naturaleza y que yo fui recolectando en este articulo en donde podrás encontrar cada truco y receta dependiendo tus necesidades de belleza y salud.

El gran problema que seguro tienes en la actualidad es la falta de tiempo para dedicarte a verte más linda donde las obligaciones del trabajo diario, la casa, los hijos, las responsabilidades que toda mujer tiene que cumplir te hace ponerte en un segundo plano.

Y eso sinceramente, esta muy mal !!!

Tienes que dedicarte aunque sea una o dos horas a tu cuerpo, a tu salud y sobre todo entender que una buena alimentación mejora el color de tu piel, el brillo y la elasticidad.

A veces veo amigas o compañeras de trabajo que su cutis deja mucho que desear, no están para nada hidratadas lo cual se nota que toman poca agua o que no se aplican cremas que muchas veces sirve para humectar la piel.

Y las entiendo, no las critico, a veces por falta de tiempo o simplemente desconocimiento de no saber que es lo mejor para su cara.

Por eso tengo la solución y espero que pueda servirte a ti lectora, como me sirvió a mi pudiendo mejorar en tan solo un mes mi cara y me lo hizo notar todas las personas con las cuales me veo habitualmente.

En este cuadro te muestro lo que vas encontrar en este articulo y si deseas evitar leer todo puedes presionar el titulo que más te guste o estés interesada leer, aunque te recomiendo leer todo para estar más informada y saber que aplicar según tu piel.

¿Por qué se afecta mi piel y esta dañada?

Piensa que tu piel esta expuesta en todo momento durante toda tu vida lo cual no es poco.

Ademas de tener en cuenta que lo que ingieras como alimento se refleja luego en tu piel.

Como decía una maestra de nutrición que yo tenia, lo que comas sera el mejor remedio para no enfermarte a futuro y se vera reflejado externamente en tu piel para lucir más radiante.

Ahora definiendo un poco más técnico tienes que pensar que la piel es uno de los órganos mas extenso que tienes como ser humano y funciona como una barrera para todos los agentes patógenos que el cuerpo humano tiene que combatir constantemente.

Ademas piensa que tiene funciones que muchas veces no tienes en cuenta pero te proporciona la sensación de presión y tacto, protege toda la estructura interna del cuerpo humano, funciona como regulador de la temperatura corporal y todo esto por supuesto que afecta a lo largo de nuestra vida.

Por lo cual si tienes una piel tersa y luminosa es algo positivo pero si la comienzas a ver con arrugas, la piel quebrajada, con acné, barros o verse opaca si no la cuidas interna o externamente puede avanzar y sinceramente ni un doctor en dermatólogo podrá ayudarte a verte mejor.

Por eso mismo desde pequeños tenemos que aprender a cuidar la piel y tener una buena alimentación.

Factores que afectan a mi piel

Estos son los factores que afectan a tu piel sin importar si tienes piel seca, piel grasa o piel mixta:

☠ Tabaquismo, ademas de afectar tu salud interna afecta el aspecto de tu piel

☠ Alcoholismo, un vicio que esta aceptado socialmente pero que a largo plazo es un detonante en tu organismo por eso el agua es lo mas sano para la vida

☠ Dieta poco saludable y que no este equilibrada por un nutricionista

☠ Exponerte a la radiación solar sin una protección adecuada que te la tiene que dar tu dermatólogo

☠ Utilizar Maquillajes, Jabones que tienen sustancias químicas que perjudican tu piel de manera excesiva.

En la sociedad moderna cada vez existen mas factores que afectan a tu piel y muchas veces esto sucede por contaminar el medio ambiente o bien por los malos hábitos de alimentación que luego el que sufre las consecuencias somos todos los que integramos la sociedad en la que vivimos.

Por supuesto tu me dirás que existen cientos de miles de empresas de cosméticos que investigan para mejorar la calidad de tu piel como también compañías de investigación que se dedican a crear las mejores formulas para solucionar diferentes problemas e imperfecciones que puedas tener en tu perfil.

Pero dime la verdad, si alguna vez probaste cosméticos costosos para rejuvenecer la piel, para proteger y quitar acné en tu adolescencia o simplemente para quitar esas machas que pudiste tener por el embarazo o por otro factor.

¿realmente te dieron resultado?

Puede ser que si pero en la gran mayoría seguramente me vas a contestar que no tuviste el resultado esperado.

Por eso mismo yo apuesto por las recetas naturales, no es necesario utilizar mascarillas costosas para tener un buen resultado, sino que es importante saber los ingredientes, como aplicar y ser constante.

De esta manera evitas productos químicos que aunque te digan que esta dermatologicamente testeado no sabes hasta que punto realmente no es perjudicial para tu salud.

Y ademas de utilizar producto naturales lo puedes preparar en tu propio hogar y tener las mejores mascarillas para tu rostro sin importar que seas hombre o mujer.

Es hora que los hombres también asuman que cuidar la piel no los hace menos masculinos, aunque obviamente siempre tu como yo que somos mujeres le damos mayor importancia a estos temas y te quieres ver más joven si ya la edad es un tema en tu vida, como también lucir mas bella sin esos granos, espinillas o barros tan molesto que pueden hasta perjudicarnos en una salida con un chico.

Que son las mascarillas para la cara

Muchas veces las mujeres damos por hecho que todas sabemos que son y para que sirven las mascarillas para la cara pero la realidad que no siempre es de esta manera y es un buen momento para entender, que son.

Principalmente el rol que cumple una mascara natural es proteger la parte del cuerpo que queramos aplicar para rejuvenecer, ver más bella, nutrir y proteger del paso del tiempo como de la vida social que podamos tener.

Existen Mascarillas caseras para el pelo, para el rostro, para el cuerpo y donde tu quieras aplicar.

Existen las mascarillas químicas como las mascarillas naturales que son por las que yo me enfoco y apuesto por utilizar productos naturales que puedes conseguir fácilmente e implementar en tu hogar.

El beneficio es que te refresca la piel es una manera de oxigenar este órgano tan importante, ademas elimina todas las células muertas de la piel que tengas renovando para dar mayor luminosidad a tus expresiones.

Existen diferentes tipos de mascarillas naturales dependiendo el tipo de piel para la cual necesites implementar.

De acuerdo a cada función que cumpla.

Recuerda nuevamente que solamente te voy a explicar paso a paso las mascarillas para la cara que sean caseras

Que tipo de mascarillas son buenas para la cara

Lo primero que tienes que tener en cuenta que cada persona y cada organismo es diferente en cada ser humano, por lo cual cada piel es distinta y lo que funciona para ti puede ser que no funcione para una amiga.

Esto te lo digo por que muchas veces por hacer un acto de bondad de recomendar una mascara para mejorar la piel puede no funcionar para la otra persona.

Primero de todo tienes que tener muy en claro que tipo de piel tienes:

¿Piel Seca?

¿Piel Grasa?

¿Piel Mixta?

Una vez que defines y te enfocas en el tipo de piel puedes elegir para que necesitas de acuerdo su función.

1 – Mascarilla Hidratante : este tipo de mascarilla es fundamental cuando tienes una piel seca pero la puedes aplicar en todo tipo de piel sobre todo si bebes poca agua. El beneficio que te brinda es evitar que se evapore el agua de tu piel de la parte superficial por los diferentes estados climáticos en los cuales habitas.

Esto crea una protección que favorece a evitar las arrugas y hacerlas desaparecer si no son muy profundas, reafirmando con el tiempo las lineas de expresión de la cara.

2 – Mascarilla Exfoliante : con este tipo de mascarilla vas a tener la posibilidad de renovar tu piel para eliminar todo tipo de secreciones de la piel, pero sobre todo y lo mas importante eliminar las células muertas en donde muchas veces te provoca una tez oscura dando la sensación de cansancio o demacrada.

3 – Mascarilla de Efecto Aclarante : si tu objetivo es eliminar manchas de la piel y pecas de tu rostro es la mas efectiva ya que absorbe todo exceso de melanina que tengas.

4 – Mascarilla Renovadora : si necesitas verte radiante y tener la sensación de frescura es la mejor para tu cara ya que lo que hace es eliminar las células muertas de la capa de la piel superficial y luego activa acelerando todo lo que es la renovación celular de tu órgano.

5 – Mascarilla Estimulante : para favorecer la nutrición de los tejidos de tu piel siempre debes estimular los vasos capilares superficiales y con la ayuda de esta mascara natural lo lograras.

6 – Mascarilla Efecto Tensor : el beneficio es que favorece la nutrición celular pero principalmente la circulación sanguínea de tu piel, ya que al aplicarla se realiza de manera húmeda y luego al pasar los minutos y secarse se vuelve tirante provocando una tensión en la cara.

7 – Mascarilla Efecto Reafirmante : también se aplica húmeda como la anterior pero al secarse lo que provoca es tensión que favorece los tejidos reafirmando cada uno de ellos.

Las mejores mascarillas para tu cara que mejoran tu rostro

Esto debes tomarlo como una rutina en donde le dedicas una hora como mucho a tu cara y tu cuerpo, te aseguro que el placer que sentirás a largo plazo vale la pena el tiempo invertido.

Sin cortar que ademas es una manera de relajarte, entender que la vida no pasa todo por el trabajo, obligaciones y estudio sino que también el verte linda cuando te miras en un espejo.

Teniendo en cuenta estos factores puedes ahora enfocarte en aplicar la que tu necesites de acuerdo a las necesidades que tu rostro requiera.

Recuerda que siempre debes lavarte con abundante agua la cara para eliminar y retirar todo tipo de maquillaje, polvo y rastros de sudor que una tiene durante todo el día por los factores y agentes externos.

Las cantidades que debes preparar tienen que ser para el momento para que no pierdan los productos naturales las propiedades.

Puede ser que la primera vez que te lo prepares puedas hacer de más o de menos pero a medida que vayas aplicando cada mascarilla a tu piel te daras cuenta la cantidad exacta que necesitas para no desperdiciar productos.

La cantidad de veces para aplicar estas recetas de mascarillas para la cara lo aconsejable es hacerlo todos los días pero personalmente prefiero dejar descansar un día la piel del rostro y aplicar día por medio.

¿Como hacer mascarillas para la cara?

Todo va a depender del tipo de producto natural que utilices pero siempre tiene un paso a paso muy parecido dependiendo la materia prima que se tenga que implementar de acuerdo al tipo de piel que tengas.

También tienes que saber el tipo de piel que tienes si es grasa o seca.

Primero tienes que elegir el producto que puede ser desde miel hasta una fruta como una manzana.

Luego tienes que pelar o preparar dicho producto sacando de su envase, envoltorio o cascara.

Mezclar si fuera necesario con otros productos para hacer y encontrar la combinación perfecta.

Nunca prepares mucha cantidad para guardar en la heladera o refrigerador ya que perderá las vitaminas, tienes que aplicarlo en el momento que lo estas haciendo.

Aplica con tus dedos la pasta que obtuviste de manera circular por toda la cara abarcando parte del cuello ya que siempre viene muy bien darle esa fuerza natural a una de las partes de la piel que mas tiende a perder firmeza.

Deja que actué la mascarilla entre 15 y 20 minutos de acuerdo al producto, ya que a mayor tiempo puede irritarte la piel.

Lava con agua muy abundante en su preferencia fría.

Las mejores recetas de mascarillas exfoliantes

Voy a comenzar con estas mascarillas exfoliantes que sirven principalmente para mejorar tu piel y sobre todo renovarla, removiendo cualquier tipo de manchas que se generan por las celulas muertas que puedas tener en la capa de la piel actual.

Este tipo de mascarillas te las recomiendo si sufres de acné o tienes puntos negros.

En mi caso unas cicatrices y marcas que tenia en la cara me las disimulo bastante bien al aplicar estas recetas durante tres meses.

🍬 Mascarilla de Azúcar

El mejor exfoliante natural para mi es la azúcar lo cual te recomiendo utilizarla una vez al mes o cada 15 días.

Utiliza la de grano fino para no lastimarte la piel y aplica de manera circular con las yemas de los dedos en tu cara.

Luego que retiras con agua fría aplicas el humectante para cerrar los poros y nutrir la cara.

🍯 Mascarilla de Miel

Este tipo de beneficios para la piel que nos da la materia prima que producen las abejas sin duda sera un gran aliando para tu cutis.

Puedes comparar un pote de lo que nos probé las abejas, que sea liquida en lo posible o solida es muy buena ya que tiene grumos que pueden ayudar a extraer todo tipo de impurezas de la piel.

Aplica el remedio de manera uniforme por toda la cara con mucho cuidado si es miel solida para que no te lastime el rostro.

La aplicación tiene que ser durante 15 o 20 minutos en tu piel y luego te lavas el rostro con abundante agua templada o fría.

Intenta que no sea agua caliente para no irritar la piel y evitas que te quede colorada.

El beneficio de la miel en tu rostro es tener una piel suave y tersa, te lo aconsejo sin duda ya que notaras grandes cambios en la primera aplicación.

🌰 Mascarilla de Miel y Almendras

Esta receta ademas de deliciosa y tiene sus bondades para la salud, sirve para mejorar tu belleza de la cara que puedes aplicar de una manera muy sencilla y rapida.

Este exfoliante casero necesita tener miel liquida que ocupe una cuchara sopera y solamente dos almendras.

Si puedes conseguir un mortero para triturar las almendras mucho mejor o bien alguna trituradora eléctrica de cocina que seguramente puedes tener.

Debes triturara hasta conseguir un polvo de las almendras muy fino y delicado para poder mezclar con la miel.

Mezcla de manera uniforme para que quede todo homogéneo y agrega una cucharadita pequeña de jugo de limón natural o bien zumo de limón comprado pero siempre recomiendo lo natural por sus propiedades y no evitar cualquier tipo de conservante.

Mediante masajes circulares comienza aplicar la mascarilla de miel y almendras en tu cara de manera bien suave y deja actuar durante 15 minutos.

Ahora que pasaron los quince minutos, lavate la cara con abundante agua tibia y sentirás tu rostro mucho más rejuvenecido con una sensación de frescura.

🌽 Mascarilla de Avena

Si lo que buscas es que tu piel quede bien suave por supuesto que te recomiendo esta mascarilla sobre cualquier otra por que tiene la gran ventaja de dejarte tu cara con mucha suavidad.

Necesita conseguir media taza de avena, la cual la tienes que licuar lo mejor posible y luego agregarle media cucharada pequeña de miel de abejas, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de manzanilla y dos gotas de aceite de geranio para terminar.

Mezcla hasta conseguir una especie de crema homogénea y aplica con tus dedos de manera lenta y circular sobre la cara.

Dejas que surta efecto y aplique sus vitaminas como nutrientes durante 15 minutos para luego retirar con agua tibia sin dejar ningún rastro de la mascarilla.

Un truco importante si tu cara es grasa lo mejor a este preparado es agregarle zumo de limón.

Solamente 5 gotas de jugo de limón para sacar esa grasitud de la cara.

Las mejores recetas de mascarillas hidratantes

Estoy segura que la gran mayoría de los productos que son 100% naturales los tienes en tu casa por lo cual gran ventaja que tienes es que no tendrás que salir a comprar alguno de ellos.

Otra ventaja que al ser los ingredientes naturales no debes preocuparte por agregados químicos como los que te puedan vender en salones de belleza o en una tienda de cosmética y maquillaje.

Hidratar tu cara es algo que se necesita para verte radiante al lucir un vestido o para que cuando te vea una persona transmitas luz, juventud y sobre todo vitalidad.

🥒 Mascarilla de Pepino

Las propiedades del pepino son de las mejores que existen de los productos naturales que nos da la naturaleza tanto para una deliciosa ensalada o una dieta balanceada como bien para aplicar sobre la piel o el cabello para mejorar nuestra estética.

Es ideal para aplicar en verano si en un día de playa has tomado mucho sol o te bronceaste mas de la cuenta es ideal ponerse pepino en el rostro.

Comienzo con la receta de la mascarilla de pepino:

Debes pelar un pepino y molerlo bien fino hasta obtener una pasta.

Utiliza todo el pepino que pelaste y no te olvides de guardarte dos rodajas para luego aplicar sobre tus ojos cerrados.

Extiende toda la pasta por toda tu cara y deja que repose durante 15 a 20 minutos para que los nutrientes puedan hacer efecto en la piel.

Con abundante agua fría comienza retirar una vez cumplido el tiempo y ahora tendrás la piel de tu rostro como nunca la tuviste, mucho mas fresca y muy bien humectada.

🍌 Mascarilla de Frutas

Como siempre digo ademas de aplicar mascarillas debes alimentarte sanamente y tomar mucha agua durante el día.

Cuando digo agua es agua mineral, evita la gaseosa o jugos artificiales que tienen muchos componentes químicos y azucares que te hará mal a largo plazo al organismo y se nota luego en el color de tu piel.

La fruta tiene que ser el postre ideal de todos los seres humanos.

Aunque entiendo que muchas veces es mas delicioso un flan casero con dulce de leche o crema.

Las frutas tienen el beneficio de tener un alto contenido de agua y eso es lo bueno al comer una de ella diariamente como también aplicarlo en tu piel, por eso es ideal para hidratar tu cara.

Con una banana madura (plátano) tienes que pelarlo y comenzar a pisarlo para hacer una pasta.

Una vez que tienes esa pasta de banana en donde no te queda ninguna parte solida aplicas desde tu cuello hasta tu rostro (previamente ponte una toalla en tus hombros para no mancharte)

Deja aplicar como siempre por 15 minutos y retira con mucha agua fría y tendrás el hidratante mas natural en tu cara.

El agua fría es importante ya que activas la circulación sanguínea.

Mascarillas para la Cara Naturales para las Arrugas

Estas mascarillas contra las ojeras y las arrugas te aseguro que serán uno de tus secretos más cuidados bajo cientos de llaves que no se los revelaras a nadie y que muy pocas personas lo saben.

Lo cual te doy mi experiencia personal que si lo implementas de forma continua durante varios meses tendrás unos resultados maravillosos y espectaculares, tu imagen en el espejo te descontara unos años de edad atrás en tu vida, viéndote mucho mas joven, radiante y jovial.

🍼 Mascarilla para la Cara con Yogurt

Muchas mujeres están a favor de las arrugas por que dicen que les hace recordar cada vez que se ven en el espejo los años de experiencia y el camino recorrido.

Pero seamos sinceras a medida que se van fijando las arrugas ni tu ni yo queremos tenerlas no nos engañemos.

Por eso esta mascarilla es tan importante por que nos permite suavizar lo máximo posible una arruga y evitar una cirugía.

La receta es la siguiente:

Debes tener un yogurt natural sin gusto que puedes hacerlo tu misma o bien comprarlo en un Supermercado que es lo más rápido y sencillo.

Luego viertes el contenido en un vaso mezclando con una cucharadita pequeña de semillas de hinojo y otra tiene que ser de hojas de hinojo también pero triturada.

Mezclas todo el yogur, semillas y planta hasta obtener una crema homogénea para aplicar en tu rostro.

De manera circular con los dedos y dejas aplicar durante 20 minutos a 25 minutos.

Cuando cumplas el tiempo la tienes que retirar con agua tibia para luego repetir el proceso al día siguiente.

Puedes hacerlo diariamente o día por medio durante varios meses.

Sera tu Lifting Natural !!!

🌹 Mascarilla de Rosas

En la antigüedad recuerdo que contaban los cuentos de la eterna juventud y todo se basaba en las flores, principalmente en las rosas y parece ser que algo de verdad tenia por que al leer esta receta veras que tendrás que ir a la florería a comprar un ramo de rosas.

Con los pétalos de rosas debes triturarlos con un mortero o bien con algún utensilio que tengas en la cocina.

En total con cinco pétalos de rosas es suficiente para luego se transforme en una pasta que puedes aplicar en tu rostro lentamente para que se adhiera y durante 15 minutos surta efecto.

Luego debes limpiarte con agua fría para activar los torrentes sanguíneos y tendrás una piel mas sana y juvenil.

🍳 Mascarillas de Miel y Huevo

Para tener un rostro terso lo mejor es utilizar esta mezcla entre huevo y miel que sin duda te dejara tu cara al tacto súper suave y delicada.

Por supuesto te aconsejo que sea miel liquida no utilices la solida ya que esto es para humectar y eliminar arrugas sobre todo, no es para exfoliar.

Mediante dos cucharadas de miel liquida sumado a una clara de huevo batida mezcla con una cucharada pequeña de jugo de limón natural.

Con esto tendrás una de las mejores mascarillas para verte mas joven.

Aplica durante quince minutos de manera circular con las yemas de los dedos, masajea de manera muy suave.

La sensación que te dará tu piel del rostro es como si se estuviera estirando, lo cual por un tiempo elimina cualquier tipo de arruga pronunciada que tengas.

Deja actuar durante 20 a 25 minutos para luego limpiar el rostro con leche descremada que este tibia embebido un algodón para que sea mas sencillo.

Mascarillas para la Cara de Aguacate o Palta

Si tienes la piel seca es ideal este tipo de mascarilla por las altas propiedades del aguacate y lo placentero que se sentirá tu piel al aplicarlo.

En mi país el aguacate o la palta es bastante costoso al comprar en una verduleria pero siempre sera mucho mas económico que comprarte una crema en la farmacia.

Por lo cual para comenzar la receta debes partir al medio un aguacate y mezclar con aceite de oliva para preparar una pasta que tendrás en un pote luego que este bien mezclado.

Tienes que aplicar durante 15 minutos solamente y puedes realizar este tipo de mascarilla cada tres dias o tres veces por semana.

Luego retiras con abundante agua tibia en lo posible para reactivar la piel.

Mascarillas para la Cara con Manchas, acné y espinillas

Esto es algo que sufrimos muchas mujeres y hombres donde la mala alimentación, los malos hábitos de vida, el elevado estrés social o simplemente el no cuidarte de los rayos solares cuando estas expuesta al sol puede ser un gran efecto negativo en nuestra piel.

Por eso existen diferentes tipos de mascarillas como las que te voy a nombrar en estas recetas:

🍅 Mascarillas de tomate para la cara

El gran beneficio que tiene el tomate es que te pueda dar una vitalidad a la piel increíble, ya que es un gran hidratante para la piel, exfoliante y sobre todo un tensor.

Por eso es tan efectivo para puntos negros tan molestos que generalmente se juntan en la nariz como bien los granitos y el acné que muchas veces nos sale por la edad de la adolescencia o puede ser por el exceso de maquillaje como tambien factores externos del ambiente.

Para eliminar tanto espinillas como los barros que tanto te molestan tienes que utilizar esta mascarilla de tomate donde la receta es la siguiente:

Pica un tomate por la mitad puede ser perita o tomate redondo que es el que te aconsejo para pasarlo por tu cara como si fuera una esponja mojada.

Durante 15 minutos esperaras que actue sus propiedades sobre la piel y calientas un poco de agua hasta que este tibia para retirarte la mascarilla realizada.

Los resultados son sorprendentes!

🍋 Mascarillas de Limón

Si tuviera que nombrar una fruta que soluciona cientos de cuestiones e la vida diaria sin duda pienso en un limón desde quitar manchas en la piel hasta condimentar una deliciosa milanesa o una ensalada.

Y digo fruta al limón y no una verdura por que tiene semilla y se la cataloga de esta manera.

Para realizar una mascarilla para remover las manchas lo mejor es a base de limón ya que es lo mas natural que existe para la piel sin que la irrite demasiado.

Con una cucharada de miel de abejas sumado a una cucharada de limón natural.

Aclaro lo de limón natural por que no sirve utilizar el comprado en botella que tiene productos conservantes y químicos.

Una vez que esta bien mezclado lo que tienes que hacer es tomar un pequeño algodón para tu rostro y embeberlo de la mezcla, luego aplicas y dejas reposar durante 20 minutos.

Mediante agua mineral y otro algodoncillo tienes que retirar la mascarilla de limón con cuidado y sin irritar la piel.

Por favor intenta retirar toda la mezcla por que si luego de esto haces contacto con el los rayos solares del sol sumado al limón que te aplicaste puede provocarte manchas.

Mascarillas estimulantes para tu rostro

🍓 Mascarillas de Fresa o Frutilla

Este tipo de receta es principalmente cuando sientas la piel tirante y reseca que muchas veces sucede cuando no la tenemos hidratada necesitando de manera urgente utilizar algún estimulante natural.

Esta crema en base a fresas lo que hace es nutrir e hidratar la piel de tu rostro y cuello.

Debes triturar varias frases o frutillas como las llaman en mi país y luego mezclarla con miel en partes iguales.

Luego de revolver y que quede una crema homogénea de color rojo podrás aplicar en tu cuello y cara.

Dejando actuar durante 20 minutos aunque yo la dejo muchas veces 25 minutos cuando tengo muy maltratada la piel por la sequedad de la playa del verano.

Retira con agua helada y disfruta de una piel joven que te devolverá la belleza que necesitabas.

🍯 Mascarilla de crema nutritiva

Siempre tienes que considerar que luego de exfoliar tu piel debes nutrirla y que mejor remedio casero que hacerlo con una excelente mascara nutritiva natural para estimular las células de tu piel.

Vas a tener que mezclar una cucharada de miel liquida, con una una cucharada de agua mineral, con una cucharada mas pequeña de agua de rosas y por ultimo una cucharada de leche o yogur.

Mezclas hasta que todos los ingredientes de esta receta estén bien mezclados homogéneamente.

Luego con un algodón pequeño comienzas aplicar por todo el rostro, descansas por 15 minutos y luego retiras con agua fría para luego mirarte en el espejo y verte más linda que nunca.

Videos con Recetas de Mascarillas para la cara

Espero que todas todas estas mascarillas para la cara puedan servirte para el tipo de piel que tengas y que puedas lucir todos los días mas bella que nunca.

A medida que pase el tiempo voy agregar muchas mas mascarillas y profundizar con diferentes artículos y tutoriales explicando paso a paso cada una de las mas importantes mascarillas para el rostro de la mujer y el hombre.

Y si te animas puedes compartir todos estos secretos de esta Súper Guía de Mascarillas con tus amigas de Facebook o Twitter que seguramente les sera de mucha utilidad y te lo agradecerán por siempre.

Las mejores 15 mascarillas caseras para el rostro

No es necesario invertir una pequeña fortuna para hacer que el cutis sea sano, pues puedes aprovechar las mascarillas diversas que existen, como las mascarillas para el cabello, para la cara, para el acné, entre otras mascarillas caseras que puedes aprovechar en pro de tu belleza y la salud de la piel de tu rostro. Los mejores ingredientes están guardados en tu alacena. Descúbrelos con estas recetas para mascarillas caseras.

Conociendo tu piel para saber qué mascarilla casera es la ideal

Primero lava tu cara con un jabón suave. Puedes utilizar jabón de glicerina o algún limpiador en espuma especialmente formulado para la piel de tu rostro. Elimina cualquier resto de maquillaje. Seca con suavidad, sin frotar ni hacer presión, utilizando un paño suave y espera una hora. No toques tu cara. Luego de esto, párate frente a un espejo con buena iluminación. Toma un pañuelo de papel y presiona suavemente sobre tu cutis. Siente tu rostro. Si sientes la piel suave, sin molestias ni nada, y al pasar el pañuelo de papel se ve limpio y seco; es probable que tengas piel normal.

Si sientes la piel tirante, observas zonas descamadas y enrojecidas y el pañuelo de papel está limpio, tienes piel seca. Pero si por lo contrario, el papel se ve aceitoso al pasarlo por tu cara y tienes propensión al acné, tienes piel grasa. En caso de que sientas el rostro seco o normal en algunas secciones, pero al pasar el pañuelo de papel por la nariz, barbilla y frente se llena de grasa, tienes la piel mixta. Este tipo de piel suele tener propensión al acné hormonal.

También debes tener presente los problemas que deseas atacar con estas mascarillas: puntos negros, espinillas, acné quístico, enrojecimientos, entre otros. Asimismo, si has tenido reacciones alérgicas a algunos cosméticos, sin importar si han sido bases, sombras, labiales, jabones o limpiadores; esto puede indicar alergia a algún componente en particular y debes tener cuidado con lo que colocas sobre tu piel. Recuerda que tu rostro es aún más delicado.

Antes de aplicar cualquier mascarilla casera

Apenas escojas la receta de la mascarilla casera que se ajuste a tus necesidades, es importante que hagas una prueba antes de aplicarla sobre tu cara. El punto donde aplicarás una pequeña cantidad dependerá de lo que deseas saber. En caso de que no estés segura de si alguna mascarilla casera te sentará bien, prueba primero en el brazo. Luego de esto, podrás pasar a otras zonas más cercanas a tu cara.

Si quieres saber si eres alérgica, aplícala detrás de la oreja. Si deseas probar si irritará tu piel, prueba en un pequeño punto sobre la zona que consideres sensible. En caso de que quieras conocer si un ingrediente tapará tus poros o empeorará tu acné, prueba una cantidad mínima en la zona donde sueles tener brotes. En todos los casos, espera varias horas para asegurarte que no correrás ningún riesgo. No está de más recordarte que si eres alérgica a algún alimento, no debes usarlo como ingrediente para tu mascarilla.

Lo que debes evitar al hacer mascarillas caseras

Si bien es cierto que podríamos hacer “mascarillas caseras” con casi cualquier ingrediente que dispongas en tu alacena, debes conocer que muchos ingredientes, aunque sean completamente naturales, pueden dañar tu piel y debes evitarlos a toda costa. Por ejemplo, hay quienes juran sobre la eficacia del bicarbonato de soda para limpiar o exfoliar el cutis y el vinagre para tonificar; pero esto es contraproducente y peligroso, como lo demuestran varios estudios.

Tónico para la Piel: La Fórmula Secreta Maya

El bicarbonato tiene un PH de 9, por lo que resulta excesivamente alcalino para la piel que tiene un PH de 4.5 a 5. Por otra parte, el vinagre blanco tiene un PH de 2.4 a 3.4, lo que lo hace muy ácido. El resultado de usar estos ingredientes es resecar, eliminar la flora bacteriana benéfica que vive sobre la piel y además te arriesga a sufrir una quemadura química que puede dejarte con cicatrices.

El vinagre de sidra de manzana y el jugo de limón deben emplearse sobre pieles que no sean sensibles y no tengan heridas. Si bien es cierto que el PH de vinagre de manzana es más o menos similar al de la piel (4,5), en estos casos puede irritar la piel. El limón también aparece con frecuencia, pero su PH es muy ácido (2,4 a 2,6) y puede causar manchas en el rostro si te expones al sol.

Las mascarillas caseras deben responder directamente a tus necesidades y tipo de piel. En todos los casos, es importante hidratar, nutrir y tonificar; pero la intensidad de estas acciones dependerá del tipo de piel. Aunque tengas la piel grasa, necesitas hidratar, pues es posible tener acné y un rostro brillante pero aún así puede estar deshidratada.

Las mejores mascarillas caseras

Asimismo, puedes tener brotes de acné a pesar de tener piel seca. Esto suele ocurrir cuando usas productos o mascarillas que eliminan de forma agresiva la barrera de humedad de la piel, o cuando tienen agentes oclusivos (es decir, que tapan tus poros) que permiten que se acumule la grasa y hacen que se llenen de sebo los poros, produciendo espinillas. La buena noticia es que la mayoría de las mascarillas caseras, a diferencia de muchos productos químicos, suelen ser suaves y delicadas con tu cutis.

Mascarillas más usadas para la piel seca

1. Mascarilla de bananas, glicerina y miel

Toma una banana más bien madura y machácala con ayuda de un tenedor. Incorpora lentamente dos cucharaditas de miel de abejas natural y dos cucharadas de glicerina líquida (puedes conseguirla en farmacias y tiendas de repostería). Coloca sobre el rostro, déjala actuar durante 20 minutos y lava con agua fría.

2. Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

Utiliza medio aguacate maduro, tritúralo con un tenedor y agrega dos cucharaditas de aceite de almendras. Puedes sustituir el aceite de almendras por aceite mineral (aceite de bebé), pues es un excelente hidrantante no oclusivo. Aplícala por todo el “rostro” y déjala durante 20 minutos. Retira con agua tibia.

3. Mascarilla de aceite de coco y oliva

Mezcla dos cucharadas de aceite de coco extra virgen con una cucharada de aceite de oliva. Esparce sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos. Retira con agua tibia. Esta mascarilla hidrata y limpia suavemente los poros.

Mascarillas para todo tipo de piel

4. Mascarilla de papaya

Corta una rebanada de papaya (lechoza, fruta bomba), remueve las semillas y la pulpa. Frota delicadamente la piel de la papaya sobre tu rostro, enfocándote en las líneas alrededor de los ojos y la boca. Deja secar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada. Las enzimas de esta fruta ayuda a reparar el daño hecho por el sol, hidrata las líneas de expresión disminuyéndolas y hará que tu cutis luzca radiante.

5. Mascarilla de Aloe vera

Mezcla media cucharadita de leche de almendras con una cucharadita de azúcar morena hasta que el azúcar se disuelva un poco. Agrega cuatro cucharadas (aproximadamente) de jugo o gel de aloe vera, de ser posible recién cortada de la planta. Esparce sobre tu cara, déjala actuar durante 15 a 20 minutos y retírala con agua templada y una toalla suave. Las propiedades antisépticas, antinflamatorias y humectantes del aloe proporcionaran brillo, suavidad y resplandor a tu piel.

6. Mascarilla de miel y vinagre de manzana

Mezcla dos cucharadas de miel con un cuarto de cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Colócala sobre la piel y deja durante 20 minutos. Retira con agua tibia y luego enjuaga con agua fría. Sanará, hidratás y balanceará el PH de tu piel.

Mascarillas para piel grasa

7. Mascarilla de yogur y vinagre de sidra de manzana

Combina dos cucharadas de yogur natural, sin azúcar ni frutas, con un cuarto de cucharadita de vinagre de sidra de manzana (no se puede cambiar por vinagre blanco o de vino). Aplica sobre la cara y deja actuar por 20 o 30 minutos. Lava con agua tibia y termina con un enjuague de agua fría.

8. Mascarilla de sandía

Toma una rebanada de sandía, retira la pulpa y semillas. Sólo debe quedarte la parte blanca adherida a la piel. Presiona la piel sobre la piel de tu rostro y déjala secar durante 20 minutos. Retira con agua fría. La sandía funciona como un tónico natural.

Las mejores mascarillas para pieles cansadas

9. Mascarilla de avena

A media taza de agua caliente (no hirviendo) agrega 1/3 de taza de avena en hojuelas. Deja reposar y luego adiciona dos cucharadas de yogur natural sin azúcar, dos cucharadas de miel y una clara de huevo. Mezcla y esparce sobre tu cara una capa delgada. Déjala durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

10. Mascarilla revitalizante de yogur

Mezcla una cucharada de yogur griego con media cucharadita de jugo de naranja natural y una cucharada de pulpa o gel de aloe vera. Deja la mixtura sobre tu cara durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
11. Mascarilla de te: prepara una infusión de te verde o de camomila, coloca dentro dos rebanadas de pepino y déjala enfriar. Limpia tu rostro como acostumbres y luego humedece varias motas de algodón en la mezcla. Coloca las motas húmedas sobre el rostro, incluyendo los párpados, y déjalas durante 15 minutos. Esta mascarilla tonifica y desinflama.

Mascarillas caseras para limpiar los poros y eliminar puntos negros:

12. Mascarilla de aceites naturales

aunque parezca paradójico, es posible limpiar profundamente la piel y eliminar los puntos negros utilizando aceites naturales. El aceite disuelve el sebo solidificado y atrapado en los poros de la piel, que luego podrás retirar con facilidad. Para hacer esta mascarilla, primero debes humedecer tu piel con agua tibia y luego aplica directamente aceite mineral (aceite de bebé, si no eres alérgica a las fragancias). Puedes mezclar con aceite de almendras o jojoba para piel seca, o aceite de cáñamo para pieles grasas. Deja reposar cinco minutos y luego masajea durante dos o tres minutos. Retira con una toalla húmeda en agua tibia.

Las mascarillas para exfoliar el rostro:

14. Mascarilla de aspirinas

El ácido acetilsalicílico (aspirina) es un excelente exfoliante para la piel, pero debes evitarla si eres alérgica a esta medicina. Tritura una aspirina infantil y mezcla con tres cucharadas de miel. Esparce sobre el rostro y déjala reposar 7 minutos. Retira con agua tibia y un paño suave, haciendo masajes circulares. Enjuaga con agua fría.

15. Mascarilla de fresas

Mucho más suave que la mascarilla anterior, las fresas son fuente natural de ácido salicílico. Tritura tres fresas medianas y mezcla con una cucharadita de yogur natural. Coloca sobre el rostro, deja reposar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia y una toalla suave. La Vida Lucida

Las mascarillas caseras para la cara se vienen usando desde los inicios de nuestra historia para dar belleza al rostro, llamadas antiguamente cataplasmas de barros, tan queridos por Nefertiti. La aplicación de una mascarilla facial proporciona en pocos minutos una textura untuosa en la piel, una vasodilatación suave y un aumento ligero de la temperatura, situación perfecta para que pueda absorber los principios activos que acompañan a la mascarilla casera. Te proponemos unos trucos de belleza para que puedas realizar unas mascarillas hidratantes, nutritivas, exfoliantes o astringentes, elaboradas con productos naturales fácilmente en casa que proporcionan salud y que puedas adaptarlas según tu tipo piel.

Si has visitado nuestra página sobre limpieza de cutis casera, ya sabrás porqué es necesario una limpieza profunda una vez al mes para dar belleza y salud al rostro y cómo puedes hacerla fácilmente en casa. Un buen centro profesional o un buen spa te hará tratamientos nutritivos para la piel fantásticos. Pero en casa puedes cuidar la piel de la cara de una forma más sencilla con productos que solemos tener en la cocina. Te proponemos unos trucos de belleza que son fáciles de hacer, son muy saludables y que dan unos resultados muy buenos.

Contenido

Donde comprar mascarillas faciales comerciales

En este artículo aprenderás a hacer una excelentes mascarillas caseras con productos naturales en casa. Pero si también buscas mascarillas faciales comerciales os pasamos una lista de las mejores del mercado, con un enlace a Amazon por si queréis comprarlas allí:

  • Mascarilla para el contorno de ojos de SK II

Mascarilla casera de agua de rosas

Otra mascarilla hidratante casera estupenda que sirve para dar belleza a todo tipo de pieles. Además la miel es nutritiva para tu piel, con lo que tendrás una mascarilla hidratante y nutritiva casera muy buena, elaborada sólo con productos naturales. Se realiza fácilmente mezclando:

  • una cucharada de miel
  • tres cucharadas de agua de hamamelis
  • tres cucharadas de agua de rosas

Calientas ligeramente el agua de rosas a fuego lento y disuelves en ella la miel. La dejas enfriar y mezclas el agua de hamamelis. Se hace una crema mascarilla que puedes incluso envasar en un frasco de cristal oscuro, aunque no te durará mucho y lo mejor es usarla al poco tiempo después de prepararla. Aplícate la mascarilla por la cara de nuevo evitando el contorno de ojos y los labios, deja actuar 10 minutos y tu piel aparecerá llena de suavidad y muy bien hidratada y nutrida.

Mascarillas caseras de huevo

Si tienes la piel seca y apagada, esta receta de mascarilla hidratante te ayudará a mantener la piel suave y tersa. Además es una mascarilla nutritiva para tu piel. Mezcla:

  • una cucharada de miel
  • un huevo batido

aplica sobre el rostro y deja actuar 15 minutos. Después aclara con agua tibia.

Mascarilla exfoliante casera

Con la exfoliación eliminas células muertas e impurezas de nuestra piel y la preparas para los siguientes pasos que debes seguir para tu cuidado y belleza facial. Por eso, cuando usas una mascarilla exfoliante tu rostro quedará suave y renovado. Hay dos tipos de exfoliantes utilizados en la cara:

  • Exfoliantes mecánicos, con gránulos y que se pueden aplicar con cepillitos eléctricos, o manuales que realizan movimientos circulares, especialmente recomendados para pieles normales.
  • Exfoliantes químicos con substancias como los α-hidroxiácidos (AHA), los β-hidroxiácidos y el ácido salicílico, para disolver químicamente las células muertas, en casos sin necesidad de friccionar, evitando cualquier riesgo de daño o inflamación en pieles sensibles. Es más indicado para pieles grasas y mixtas.

¡Oferta! 31% DESC ¡Oferta! 37% DESC ¡Oferta! 35% DESC

¿Qué formato de exfoliante elegir? Los exfoliantes tipo cremas son perfectas para las pieles secas y normales. Los que son tipo geles van bien para pieles grasas y acnéicas. Por otro lado, los exfoliantes en loción se aconsejan para pieles sensibles. Finalmente, las toallitas exfoliantes van miuy bien para pieles grasas o mixtas.

Te proponemos cuatro mascarillas caseras con propiedades exfoliantes, para que puedas descubrir cual se adapta mejor a tu piel, siguiendo los consejos que te indicamos.

Mascarillas caseras de fresas

Esta mascarilla natural, además de ser un exfoliante mecánico gracias a las pequeñas pepitas, aporta α-hidroxiácidos (AHA) como los exfoliantes químicos. Además contiene miel, que nutre tu piel. Mezcla:

  • pasta de fresas
  • unas cucharadas de miel

Cuando te apliques la mascarilla facial, primero la dejas actuar unos minutos para que los AHA actúen y eliminen las células muertas. Luego friccionas con un cepillo suave para que actúe como exfoliante mecánico. Luedo la retiras con un pañuelo y aclaras con agua el rostro.

Mascarillas caseras de papaya

Ideal para suavizar las líneas de expresión y nutrir tu piel. Extiende la mascarilla por el rostro (evitando el contorno de ojos y los labios) y deja actuar 10 minutos. Depués límpiate con agua fria y sigue por el punto 6 de la limpieza de cutis, acabando con una hidratante. Mezcla:

  • media taza de pulpa de papaya
  • una cucharada de miel

La papaya es ideal para las pieles más delicadas por sus propiedades exfoliantes, regenerativas y suavizantes.

Mascarillas caseras de avena

Por la textura de la avena es un excelente exfoliante. Extiende la mascarilla por toda la cara (salvo ojos y labios) y deja actuar 15 minutos. La receta para hacerla es mezclando:

  • un cuarto de taza de avena
  • media cucharadita de miel

Otra mascarilla casera de avena es:

  • una cucharada de avena natural disuelta en agua caliente
  • dejar reposar hasta que quede blandita
  • añadir una cucharada de yogur natural y mezclar

Esta mascarilla la aplicas sobre la cara limpia, con movimientos circulares suaves, durante 2 minutos. Luego la quitas enjuagando la cara con agua tibi

¡Oferta! 17% DESC ¡Oferta! 17% DESC ¡Oferta! 10% DESC ¡Oferta! 20% DESC

Aceites esenciales

Arganour Aceite esencial de Lavanda 100% puro, 15 ml

Mascarillas caseras de chocolate (chocolaterapia)

  • El chocolate hidrata y tonifica la piel de la cara, dando luminosidad a rostros fatigados y retrasando la aparición de arrugas al ser un antioxidante. Además relaja los músculos, eliminando tensión de tu expresión y remineraliza con magnesio, calcio y potasio la epidermis. Además aplicar una mascarilla de chocolate es muy placentero. Para hacer esta mascarilla para la cara en casa, sigue estos pasos:

    • un par de onzas de chocolate puro (90-100%), los calientas en un cazo suavemente o al baño maría
    • cuando esté líquido, echa unas gotas de aceite de almendras, mezclas y lo dejas enfriar un poco

    Una vez tibio aplícalo al rostro durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Habrás recobrado un brillo estupendo en el cutis.

    Mascarilla astringente casera

    Las mascarillas caseras faciales con poder astringente lo que buscan es cerrar bien los poros, al final del proceso de limpieza de cutis. Las que te proponemos las puedes realizar facilmente en casa y con productos naturales. Seguro que te gustarán.

    Mascarillas caseras de pepino para cerrar poros

    Es pepino es un buen astringente que te cerrará los poros . Para hacer esta mascarilla, en una batidora mezcla:

    • dos cucharaditas de yogur
    • dos cucharaditas de arcilla o caolín
    • un trozo de pepino, pelado previamente.

    Con la mascarilla que acabas de hacer, la aplicas generosamente por todo el rostro (salvo contorno de ojos y labios) y dejas actuar durante 20 minutos. Después la retiras con una esponjita suave.

    Mascarillas caseras de miel y limón

    Esta receta una mezcla exfoliante que reduce el acné, previene manchas y cierra poros, y es ideal para pieles grasas y para reducir barrillos y puntos negros. En un recipiente mezcla:

    • 2 cucharadas de miel
    • el zumo de un limón

    hasta tener una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre tu rostro evitando los labios y el contorno de ojos. Déjala un tiempo máximo de 5 minutos. Desaparecerán manchas e imperfecciones.

    Mascarillas caseras según tu tipo de piel

    Si tienes alguna particularidad en tu cutis, también puedes aplicarte mascarillas caseras que se adapten a ti. Sigue estas indicaciones para que puedas encontrar tu mascarilla facial.

    Mascarillas caseras para el acné y las espinillas

    Tras seguir los pasos necesarios para la limpieza de cutis, que describimos en esta web (mira en el menú lateral), aplica de forma diaria una mascarilla en la que mezcles:

    • yogur natural
    • unas cucharadas de miel

    es perfecto para depurar el acné, limpiar, exfoliar e hidratar la piel

    Mascarillas caseras para piel grasa

    Te indicamos los pasos que debes seguir para una buena limpieza de cutis y usando mascarillas para piel grasa naturales. En el paso 2 de la limpieza de cutis que te indicamos en nuestra web, aconsejamos abrir los poros con vapor. En el caso de un cutis graso usa vahos de menta, que puedes hacer de forma natural y casera hirviendo 3 vasos de agua y unas gotas de aceite esencial de menta. Tapa el recipiente hasta alcanzar un hervor. Cuando veas que va soltando vapores, colócate una toalla detrás de la cabeza, creando un entorno cerrado para que los vapores de menta puedan actuar en tu rostro y vayan haciendo su efecto en la piel. Mantente así durante 5-10 minutos para que los poros se dilaten.

    Usa después una mascarilla de papaya, como la que te indicamos arriba, como exfoliante y que a la vez aporta vitaminas A y C. En el paso 4 de la limpieza de cutis graso debes eliminar los puntos negros y granitos. Después puedes añadir una mascarilla de pepino como la que describimos arriba que cerrará los poros por su poder astringente.

    Para la piel grasa, busca mascarillas limpiadoras, astringentes o purificantes que eliminen las toxinas de tu piel y que eviten la aparición de puntos negros. Prueba las mascarillas faciales caseras que te proponemos y úsalas dos o tres veces por semana. Sentirás cómo tu cutis recobra un brillo natural, sin exceso de grasa y limpio de puntos negros.

Mascarillas caseras para piel seca

Si tu tipo de piel es seca, necesitas mascarillas hidratantes. Prueba las mascarillas facial hidratante que te proponemos arriba, elaborada con productos naturales y fácilmente en casa: de aceite de almendras, de agua de rosas o una mascarilla de huevo. Elije la que mejor se adapte a tu piel seca y aplícatela una vez por semana. Además de hidratar estupendamente tu cara y conseguir una textura más untuosa en tu cutis, estarás aplicando un tratamiento antienvejecimiento y retrasando los efectos de la edad en el rostro.

Mascarillas caseras para piel normal

Las más importantes son las mascarillas hidratantes faciales, como las que describimos arriba, aplicándotela una vez a la semana, y realizarte una limpieza de cutis al mes en casa, como te indicamos paso a paso en esta web.

Mascarillas caseras para venitas rojas de la cara

A veces nos aparecen venitas visibles en el rostro y esta mascarilla viene muy bien para evitarlas. Es la mascarilla de levadura y germen de trigo en la que mezclas:

  • media cucharadita de levadura de cerveza
  • media cucharadita de germen de trigo
  • media cucharadita de aceite de germen de trigo
  • añades una yema de huevo y mezclas

Aplicas la mascarilla a la zona donde aparecen las venitas y la dejas actuar durante 15 minutos. Después aclaras con agua tibia. Al final puedes aplicar con un pincel una capa de aceite de germen de trigo.

Mascarillas caseras para eliminar rojeces

Esta mascarilla de acelgas te sorprenderá:

  • cuece un manojo de acelgas
  • una vez frías separa la parte más verde
  • Con esta parte verde haz un puré espeso
  • Añade unas gotas de aceite de almendras

La aplicas a aquellas zonas con rojeces en tu rostro y dejas actuar durante 15 minutos. Aclaras con agua tibia.

Mascarillas caseras para pieles envejecidas

La edad de una piel no sólo depende de nuestra edad biológica sino de nuestro tipo de piel, teniendo las pieles secas más riesgo de un envejecimiento cutáneo más temprano. Para ellas es bueno aplicar productos antioxidantes y nutritivos como los que te indicamos en las próximas recetas.

Mascarillas caseras de zanahorias

Esta mascarilla es perfecta para aplicarla, durante 15 minutos, en el rostro y cuello. En un cazo calienta:

  • cuatro zanahorias, previamente cortadas en trocitos
  • una vez blanditas, haz un puré
  • añade tres cucharaditas de miel

Como nota, indicarte que si quieres luchar contra el envejeciemiento facial, estas en tu página. El uso de la radiofrecuencia facial puedes complementala con estas mascarillas y con otros métodos que te contamos en esta web, que te ayudarán a mantener un cutis con firmeza y elasticidad.

Mascarillas caseras de centeno

Esta mascarilla es más densa que la de zanahoria y se aplica la pasta suave por todo el rostro y cuello durante 20-25 minutos. Mezcla:

  • una cucharada de harina de centeno (o copos)
  • una cucharada de miel
  • una yema de huevo

Puedes variar esta mascarilla según tengas un cutis seco, añadiendo una cucharadita de aceite de oliva, o tengas una piel grasa, para la que puedes sustituir la yema de huevo por zumo de medio limón.

Mascarillas caseras para descongestionar

Para pieles sensibles o si nos sentimos con los rasgos cargados, es una buena idea usar esta mascarilla como bálsamo. Mezcla:

  • yogur y nata fresca a partes iguales

aplica por rostros, evitando los ojos y labios, y deja actuar 15 minutos

Mascarillas caseras para pieles jóvenes

Busca mascarillas limpiadoras o purificantes, a base de plantas, y aplícatelas una vez por semana.

Loción limpiadora casera

Después de una limpieza del cutis es aconsejable utilizar una loción o agua para el cutis para que la piel recupere sus funciones normales. Te proponemos unas lociones que puedes prepararte en casa, aunque los productos no son tan caseros como los que hasta ahora te hemos mostrado en las mascarillas. Mezcla estos ingredientes:

  • 200ml de gel de aloe vera
  • 80 ml de aceite de germen
  • 4 gotas de aceite esencial de limón

Lo puedes almacenar en una botella límpia de cristal. Aplica la loción con un suave masaje y la limpias con un algodón y aclaras con agua tibia.

Agua de rosas

Tras limpiar el cutis es muy bueno aclarar la piel con agua para el cutis y el agua de rosas que te proponemos te encantará. Mezcla estos ingredientes en una botella de cristal:

  • 1 cucharada sopera de agua de rosas
  • 3 cucharadas soperas de agua de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de rosas
  • 1 gota de aceite esencial de jazmín

Este agua de rosas se puede almacenar hasta 5 días en la nevera.

¡Oferta! 25% DESC ¡Oferta! 20% DESC

Aceites esenciales

Arganour Aceite esencial de Lavanda 100% puro, 15 ml

¡Oferta! 30% DESC ¡Oferta! 22% DESC

*****

Anímate a usar mascarillas caseras o comerciales para dar salud y belleza a tu rostro y cuéntanos tu experiencia 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Mascarillas caseras

Las mascarillas caseras son una fuente extra de beneficios y nutrientes para la piel. Refrescan, hidratan y reafirman. Si quieres disfrutar de estas propiedades, ¡pon en práctica alguna de nuestras recetas de mascarillas caseras! ¿Por cuál decidirse? Accede al post y encontrarás detallados sus beneficios para tu piel.

¡Aprende a hacer mascarilla de te matcha con estas recetas y disfruta de sus propiedades para la piel! Con ingredientes naturales y en solo unos minutos tendrás una mascarilla de te matcha lista para aplicar.

Leer más

¡Echa un vistazo a estas recetas para hacer tu propia mascarilla facial hidratante! Te damos varias opciones para que elijas la que mejor se adapta a tu tipo de piel. ¡Hazlas en casa fácilmente con ingredientes de calidad!

Leer más

Una de las rutinas de belleza más seguida por distintas generaciones en Corea es la Mascarilla de arroz. La piel de las mujeres coreanas hace que miremos hacía aquel país …Leer más

Toma nota de esta mascarilla facial de chocolate. Aportará beneficios a tu piel y es muy sencilla de hacer. Si quieres disfrutar de los placeres de la chocolaterapia en casa, sin gastar mucho dinero, anímate a hacer esta mascarilla. Te aportará elasticidad e hidratación.

Leer más

¿Quieres saber cómo hacer mascarilla purificante casera? Con esta receta aprenderás a hacer una mascarilla purificante casera con arcilla rhassoul. Es muy sencilla de elaborar y con ella podrás hidratar y limpiar tu piel.

Leer más

De sobras es conocida por todos los beneficios de la Mascarilla con leche de burra y de los baños con éste producto. Cleopatra ya la utilizaba como productos cosmético para …Leer más

Descubre una receta perfecta para hacer Mascarilla de yogur casera en unos minutos estará lista para utilizar. El yogur se utiliza cada vez mas en cosmética por sus propiedades y …Leer más

Seguro que la mayoría de vosotras ya tenéis un plan de rutina de belleza diaria. En ella no debe de faltar una Mascarilla hidrogel casera. ¿En qué consiste?, últimamente hemos …Leer más

Una de las mejores formas de aprovechar los beneficios de la arcilla verde en cosmética es mediante una Mascarilla de arcilla verde. La arcilla verde tiene numerosas aplicaciones en la …Leer más

¿Al terminar el verano tu pelo parece castigado, apagado?, ¡recupera tu cabello con una mascarilla capilar casera con polvos de amla! Beneficios naturales en cosmética de este fruto para tu …Leer más

¡Toma nota de esta receta de mascarilla de arcilla blanca! Es muy sencilla de elaborar, rápida y con grades propiedades para la piel. De hecho, se convertirá en una gran …Leer más

¿Para qué sirve el velo de colageno casero? ¿Has notado la piel de tu rostro tirante, seca, agrietada y sin brillo?. Debido a la polución, aires acondicionados, sol, clima, la …Leer más

Mascarillas caseras para la cara

Hacer mascarillas caseras para la cara es fácil, solo te llevará unos minutos y no necesitas gastar mucho dinero. Lo mejor de todo es que podrás elaborarlas acorde a tu tipo de piel y con diferentes propiedades: seborreguladoras, hidratantes, purificantes, tonificantes, remineralizantes… Solo tienes que ver qué necesita tu rostro y hacer mascarillas caseras que cubran esas carencias.

Consultando los diferentes post podrás acceder a todas las recetas de mascarillas caseras para la cara, con los ingredientes, el paso a paso y un video para que veas lo sencillo que resulta hacerlas en casa. Allí también encontrarás detalladas las propiedades que aportarán a tu piel cada una de las mascarillas caseras. ¡Fíjate en cuál es la que mejor te va y manos a la obra!

Elegir bien las mascarillas caseras es fundamental para que los resultados sean los esperados. Por eso, lo primero que tienes que tener claro son tus necesidades. ¿Qué buscas en una mascarilla? A partir de ahí eliges los ingredientes y la llevas a la práctica. En la tienda online de Gran Velada encontrarás a tu disposición una amplia variedad de productos para hacer mascarillas caseras. Todo lo que necesitas está a tu alcance en solo clic.

A la hora de hacer mascarillas caseras para la cara puedes optar por mezclar los ingredientes y aplicarlos directamente sobre la piel o puedes usar una mascarilla de celulosa comprimida. Estas son ideales si vas a utilizar muchos productos líquidos, ya que al entrar en contacto con ellos, la mascarilla adquiere la forma del rostro, absorbe las propiedades y solo tienes que colocártela sobre la piel para notar los beneficios. Otra posibilidad es hacer mascarillas caseras con la base peel off, en este caso la gran ventaja es que es muy sencilla de retirar.

Mascarillas caseras para los granos

Las pieles grasas y con acné requieren de cuidados especiales y constantes y las mascarillas caseras para los granos no pueden faltar en la rutina de belleza. Se aconseja aplicarlas dos veces por semana, combinando principios activos para que los resultados sean más eficaces.

¿Qué ingredientes podemos usar para nuestras mascarillas caseras para los granos?

  • Limón en polvo: limpia, purifica y refresca la piel.
  • Aloe vera: hidrata y cicatriza.
  • Arcilla verde: limpia, depura y regula el exceso de sebo.
  • Carbón activo: elimina la suciedad acumula y absorbe el exceso de grasa.
  • Arcilla bentonita: absorbe las impurezas e hidrata.
  • Azufre cosmético: controla el exceso de grasa y reduce la inflamación.

Con estos productos como base podrás hacer mascarillas caseras para los granos. Recuerda que es importante respetar las dosis de uso fijadas por el fabricante.

Estos son solo algunos de los muchos ingredientes naturales que se pueden utilizar en la elaboración de mascarillas caseras para los granos, pero hay mucho más. En nuestras recetas encontrarás otras muchas ideas para cuidar tu piel y combatir el exceso de grasa.

¡Anímate a poner en práctica alguna de estas mascarillas caseras para los granos y notarás los resultados! ¿Quieres ver lo sencillo que resulta? A continuación te dejamos un video en el que podrás ver paso a paso como hacer una mascarilla casera de carbón. Tutoriales como este los encontrarás en los diferentes post.

Mascarillas naturales para la cara

A la hora de elaborar mascarillas naturales para la cara hay varios ingredientes que se convertirán en tus aliados. Estamos hablando de plantas secas en polvo, extractos vegetales, hidrolatos, arcillas y barros. Combinándolos podrás hacer mascarillas naturales para la cara atendiendo a tu tipo de piel. ¡Sencillo, rápido y económico!

Por ejemplo, ¿quieres una mascarilla tonificante? Hazte con cacao en polvo y prepara mascarillas caseras para tonificar la piel; para combatir las arrugas: el velo de colágeno se convertirá en un gran aliado. Si quieres un aporte extra de vitaminas puedes optar por una mascarilla facial de celulosa con vitamina C y para hidratar, la arcilla rosa y el extracto de caléndula son dos grandes aliados. Estas son solo algunas de las mascarillas naturales para la cara que podrás hacer en casa fácilmente.

Una vez que las tengas hechas, ¿cómo aplicar las mascarillas naturales para la cara? Es un proceso sencillo y rápido. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la piel debe estar limpia antes de aplicar la mascarilla, así que es importante desmaquillarse y lavarse bien.

Con la piel limpia, aplicamos la mascarilla con la ayuda de una brocha o con la mano. Es recomendable hacerlo de abajo hacia arriba, sin olvidar la zona del cuello y del escote. La dejamos actuar durante unos 10 minutos y la retiramos con abundante agua.

Esta rutina de belleza es aconsejable repetirla dos veces por semana y lo mejor es ir variando las mascarillas naturales para la cara. De esta forma conseguiremos aportarle diferentes beneficios. ¡Otro consejo más! Haz la cantidad de mascarilla que vayas a usar, así te aseguras que los ingredientes estén frescos y tengan más nutrientes para la piel.

Como hacer una mascarilla casera

¿Te preguntas como hacer una mascarilla casera? Desde ya te aseguramos que el proceso de elaboración es sencillo y rápido. Lo primero que hay que hacer es tener a mano un bol amplio y echar en él los ingredientes en polvo en la cantidad recomendada.

Ten en cuenta que en el caso de las arcillas y otros productos en polvo se recomienda no usar utensilios de metal, ya que pueden alterar sus propiedades. Por eso nuestro consejo es que optes por cucharas de madera o espátulas de silicona para hacer las mascarillas caseras.

Una vez que tengas los ingredientes en polvo mezclados se añaden los líquidos respetando en todo momento las proporciones. Hay que remover hasta conseguir una pasta homogénea que aplicaremos sobre la piel tal y como hemos explicado anteriormente.

Recuerda que si quieres ver paso a paso como hacer una mascarilla casera puedes consultar los diferentes post. Allí encontrarás la receta completa, tanto en video o en imágenes como explicada detalladamente.

Ahora solo queda que pongas en práctica las mascarillas caseras que mejor vayan a tu piel. Si tienes alguna consulta o quieres que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 976867474. Para ver más recetas de cosmética, visita nuestro blog Hacer Cremas.

El sol, el cloro de las piscinas, secadores y planchas, tintes, pero, sobre todo, las decoloraciones estropean tu cabello dejando tu melena seca y sin brillo. Conseguir el rubio de moda y lucir cual celebrity no es tarea sencilla, a no ser que tengas la suerte de tener este tono de nacimiento.

Una vez has pasado por la peluquería para aclarar tu cabello, es importante que sigas un ritual de belleza si quieres que tu pelo no se parta y luzca cuidado y bonito. Descubre estos secretos beauty y luce una melena estupenda como la actriz Ana Fernández.

VER GALERÍA

Mascarillas caseras para reparar tu cabello dañado

  • Mascarilla de aguacate : Para esta primera mascarilla necesitarás: un huevo, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, dos cucharadas de mayonesa y un aguacate. Puede que te resulte un tanto desagradable, pero para estar estupenda tienes que “sufrir”. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, después, aplica la mascarilla solo en medios y puntas, esta es la parte de tu melena que más sufre. Una vez hayas hecho esto, envuelve con papel albal tu cabello y aplica un poco de calor con el secador, apenas 5 minutos. Deja esta mezcla unos 30 minutos y después aclárala con agua abundante. Esta crema casera puedes usarla cada diez días para conseguir un pelo brillante y perfecto.
  • Mascarilla de aceite de almendras: Para este producto necesitarás: tres cucharadas de aceite de almendras, una de aceite de oliva, una yema de huevo y una cucharada de germen de trigo. ¿Tienes todos los ingredientes? Mézclalos bien hasta conseguir una pasta espesa y suave. Después, ponla en el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar durante unos 20 minutos.
  • Mascarilla de yogur: Los ingredientes que necesitas para hacer esta mascarilla casera son: 6 cucharadas de yogur natural y un huevo. Debes batir la clara del huevo hasta punto de nieve, y una vez la tengas lista mezclarla con el yogur. ¿Lo tienes? úntala sobre tu cabello y espera unos 15-30 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua.

VER GALERÍA

  • Mascarilla de plátano: Si te olvidaste de que tenías plátanos en la nevera y se han puesto demasiado maduros como para comértelos ¡no los tires! Puedes hacer una mascarilla casera con ellos. Coge uno y bátelo, después, añade una cucharada de miel y una de aceite de oliva virgen. En este caso, debes aplicarlo sobre tu cabello seco y esparcirlo bien. Deja que actúe durante 30 minutos, después lava tu cabeza con tu champú habitual y acláralo.
  • Mascarilla de fresas: Puede que no puedas evitar comerte esta mascarilla, pero, tranquila, hay un ingrediente que te echará para atrás. Necesitarás unas 20 fresas, dos cucharadas de miel y dos de aceite de oliva. Bate las fresas y mézclalas con el resto de ingredientes. Después, pon la mezcla sobre el cuero cabelludo, deja que haga efecto durante unos 20 minutos y retírala con abundante agua.

Siete mascarillas para recuperar el pelo dañado

El aire seco, la contaminación, los tratamientos térmicos y el uso de sombreros, gorras o accesorios como pañoletas son algunas de las causas por las que nuestro pelo se reseca y comience a dañarse, quebrándose fácilmente o presentando puntas abiertas, pérdida de brillo o caída en exceso. (Puedes leer: Seis mascarillas caseras para tener un pelo radiante y saludable).

Es importante prestar atención a la caída del pelo, ya que éste pueda afectar el cuero cabelludo o todo el cuerpo de forma permanente y en ocasiones puede conllevar a la calvicie prematura. (Más mascarillas para tu pelo: Siete mascarillas capilares para tu tipo de pelo).

Por esto, consentir a tu pelo con una mascarilla hecha en casa es una excelente opción para recuperar la salud y apariencia de este, ya que puedes controlar los ingredientes y el costo, sólo tienes que poner en práctica estas recetas naturales y mantendrás un pelo hermoso e hidratado:

1. Mascarilla de huevo

La yema de huevo es rica en grasas y proteínas que ayudan a hidratar el cuero cabelludo y previenen la grasa. Lo único que requieres, es batir un huevo y aplicarlo en el cuerpo cabelludo y el pelo, dejarlo reposar por media hora y enjuágalo con champú suave, dos o tres veces al mes.

2. Mascarilla de fresa

Además de dar un olor agradable a tu pelo, ayuda a humectar profundamente la raíz. Para prepararla sólo basta tomar algunas fresas, una yema de huevo, dos cucharaditas de aceite de oliva y mezclar todo, posteriormente debes aplicarlo durante media hora por todo el pelo y luego lavarlo.

3. Mascarilla de mayonesa

Este ingrediente hace que el pelo se vea brillante, voluminoso e hidratado. Para aplicarla solo toma una taza de mayonesa y agrega unas gotas de aceite esencial, mézclalo bien y aplícalo en tu pelo y cuero cabelludo en forma de masaje por media hora.

4. Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera

El gel del aloe vera es uno de los mejores ingredientes naturales para la piel y el pelo, sólo debes tomar de 4 a 5 cucharadas de pulpa de aloe vera, una de aceite de oliva y una yema de huevo; aplícala y déjalo actuar por media hora.

5. Mascarilla de miel y plátano

Haz una masa con un plátano maduro y mézclalo con una cucharada de miel cruda, aplica esto en tu cuero cabelludo y pelo por media hora, luego enjuaga con agua tibia. Se recomienda realizar este tratamiento una vez por semana si tu cabello es quebradizo o muy reseco, de lo contrario se recomienda hacerlo una vez al mes.

6. Mascarilla de almendras, miel y vinagre de manzana

En un tazón pequeño coloca dos cucharas de miel, una cucharada de aceite de almendras y una de vinagre de sidra de manzana, aplica la mezcla durante media hora y enjuaga con un champú suave, esto hidratará y dará brillo a tu pelo.

7. Mascarilla con vinagre y yogurt

Ideal para cabello graso y dañado. Sólo bate una cucharadita de vinagre en media taza de yogurt, puedes agregarle una cucharadita de miel para mejores resultados, aplica en todo el pelo y deja reposar durante media hora antes de enjuagar. Esta mascarilla te ayudará a recuperar las puntas abierta y los nutrientes perdidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *