0

Mascarilla de color

Hoy en día podemos hacernos en casa todo tipo de peinados e incluso cortarnos el pelo, pero si además queremos un cambio de color y probar cosas nuevas nada como elegir un tinte que sea llamativo, algo que puede que necesite de una decoloración previa.

Cómo decolorar el cabello en casa es lo que te explicamos a continuación de modo que puedas decolorarte el pelo por ti mismo de manera fácil, y así podrás lucirlo tal cuál o aplicar luego un tinte del color que desees.

Qué es la decoloración del cabello

Antes de explicaros cuáles son los pasos a dar para poder decolorar el cabello en casa, tenéis que saber qué es y en qué consiste la decoloración capilar.

Todos nosotros tenemos un color de pelo, ya seamos rubias, morenas o castañas, y en función de ese color (o intensidad de pigmento), nos será imposible que nuestro pelo cambie de color y más cuando por ejemplo queremos pasar de un pelo negro a uno que sea rubio.

Para ello, existe la llamada decoloración del cabello, un proceso que consiste en aplicar un producto decolorante a través del cuál eliminamos el pigmento de nuestro cabello de modo que luego podemos aplicar cualquier color de tinte ya que lo que hacemos es aclarar el pelo al máximo.

Hoy en día la decoloración de pelo está de moda gracias a la tendencia de llevar el cabello blanco, gris, o de un rubio muy claro y aunque dependiendo de nuestro color natural de pelo, la decoloración nos quedará más o menos marcada, lo cierto es que llevar el pelo decolorado es algo que muchas personas desean probar al menos una vez en su vida así que si eres de esas personas y quieres hacerte la decoloración en casa, sigue estos pasos.

Pasos para decolorar el cabello en casa

Para poder decolorar el cabello en casa necesitarás lo siguiente:

  • Producto decolorante o blanqueador
  • Peróxido (este es el líquido peróxido que activa el blanqueador para que pueda aclarar el cabello. Está disponible en varios volúmenes como 10, 20, 30 y 40. Esto es indicativo de la fuerza del peróxido. Con la información que se proporciona a continuación, elige el volumen ideal para tus necesidades)
  • Cepillo para decolorar
  • Clip para seccionar el cabello
  • Guantes de plástico o látex
  • Tazón de plástico o vidrio
  • Gorro de ducha o bolsa de plástico
  • Champú para equilibrar
  • Acondicionador de proteínas
  • Toalla y ropa vieja

Pasos

  1. En primer lugar, debes llevar ropa que no tengas miedo a que se tiña o acabe salpicada por el producto decolorante. Usa una camiseta vieja y envuelve tu pecho con una toalla.
  2. Toma el producto decolorante y lo mezclas con el peróxido en la cantidad justa que indique el folleto de instrucciones. Ésto lo tienes que hacer cada vez que te decolores el cabello y también cuando te vayas a teñir.
  3. Primero hechas el producto en el tazón o recipiente, luego el peróxido y a continuación, mezclas los dos productos con la ayuda del pincel.
  4. Ponte los guantes y comienza a aplicar el producto sobre el cabello. Debes aplicar bien la mezcla por todo el cabello. No dudes en seccionar el pelo para poder aplicarlo mejor, desde la raíz hasta las puntas y espera 20 minutos. Colócate el gorro de ducha.
  5. Pasado ese tiempo, comprobarás que el color decolorante ha hecho efecto y puede que tu pelo se vea de un tono anaranjado, no te preocupes es normal.
  6. Aplica el resto de la mezcla y espera otros 20 minutos.
  7. Ahora procede a lavar bien el cabello. Aplica el champú para equilibrar seguido del acondicionador y deja que este actúe durante al menos 3 minutos.
  8. Acaba de lavar el cabello y ¡listo! ya habrás decolorado tu pelo.

Giphy

Capítulo 1: Cómo mantener el tono uniforme y acabar con el amarillo pollo.

Apunta: champú matizador de pigmentación morada. Es imprescindible y lo único que puede acabar con el horrible amarillo pollo que aparece con los lavados, a causa de la oxidación del tinte. De todas formas, no pretendas mantener el blanco nuclear con el que sales de la pelu. ¡Es misión imposible! Con cada lavado, toque con la plancha, secador, incluso con la contaminación del clima, se irá modificando el tono.

Después de catar muchos productos, el que mejor me ha funcionado ha sido el champú L’Oreal Expert Silver Magnesium. Lo puedes encontrar en las típicas parafarmacias y su precio oscila entre los 10€ el de 300 ML y los 25€ el de 1,5L.

Amazon

Comprar

Truquito de experto: Lo recomendable es alternarlo con el champú que utilizas habitualmente para lavarte el pelo, pero una servidora lo utiliza como su limpiador capilar de cabecera y lo deja un par de minutos más que lo recomendado. (Ella, rebelde). Además, si tienes algunos mechones más amarillentos de lo normal, aplícalo sobre ellos a modo de mascarilla con el pelo seco. Espera 20 minutos y acláralo.

Capítulo 2: La lista de productos ‘must’ y antidaños que debes conocer.

El principal problema de decolorar el pelo es que se reseca mucho. Por esta razón, y aunque tu cabello tienda a ser graso, debes aportar esa hidratación extra con productos indicados para ellos. Los que no deben faltar en tu carrito de la compra son: la mascarilla hidratante, un peine específico, el aceite de coco y otro para las puntas.

Getty Images

Todas las veces que te laves el pelo, utiliza mascarilla hidratante. Normalmente se desaconseja esta opción, pero es la única forma de poder desenredarlo una vez salgas de la ducha. Yo lo hago con un cepillo especial antitirones. En concreto, el de Tangle Teezer. Las púas son más flexibles y, al no tener esa bolita en la punta, rompe menos el cabello.

Amazon

Comprar

También notarás que las puntas están más abiertas de lo habitual. Lo mejor es cortar por lo sano pero, si lo acabas de hacer o quieres conservar tu larga melena, utiliza aceites. Opta por uno de coco y otro específico para el cabello, ya que tienen una utilidad totalmente distinta.

El aceite de coco es muy graso, por lo que es recomendable aplicarlo cuando tengas un ratito. Siempre de medios a puntas -¡nunca en las raíces!-, y muy poca cantidad. Al contrario, los productos específicos para el pelo son perfectos para utilizar en las puntas cada vez que las sientas secas o sin brillo. De todas formas, acudir a tu pelu para hacerte un tratamiento de hidratación, es la mejor opción.

Capítulo 3: Rutina y momento ducha.

Ahora que sabes todos los productos que necesitas para mantener tu melena como recién salida del salón, tienes que saber cuándo aplicarlos y la rutina de cuidado que debes seguir a la hora de lavártelo.

Intenta hacerlo lo menos posible. Lo ideal sería dos veces a la semana, ya que el continuo contacto con el agua resecará más tu cabello e irá modificando el tono de la decoloración. También, prueba a aplicarte aceite de coco antes de meterte en la ducha. No es algo instantáneo, pero lo notarás más brillante y suave con el paso del tiempo. Al igual que te recomiendo quedarte una tarde de domingo -o cualquier día- con una mascarilla capilar puesta y acudir a tu pelu cuando veas que las raíces ya asoman más de la cuenta.

Efectivamente. Llevar el pelo decolorado puede ser agotador, cambiarte la vida y dejar tu bolsillo al borde de la tiritona. Pero, definitivamente, es lo mejor que hice para comenzar el 2019.

  • Teñirse en verano: puedes teñirte en verano, pero corres el riesgo de que el color se aclare hasta dos tonos más con el sol. ¿Un truco? Elije un tono más oscuro al deseado y el sol se encargará de aclararlo. Si no, elije el tono de siempre pero extrema las precauciones utilizando protectores solares capilares.
  • Lavar el pelo antes de aplicar el tinte: muchos creen que es un mito, pero lo cierto es que los aceites naturales del cabello ayudan a que los pigmentos se adhieran mejor a la fibra capilar. Y no solo eso, además si el cabello está completamente limpio el cuero cabelludo queda más desprotegido y pueden surgir erupciones o descamaciones.
  • Pasarse de tono: si dejas el producto demasiado tiempo en el cabello ‘puedes pasarte de la ralla’ y acabar más rubia de lo que querías. Revisa cada 10 minutos el pelo para ver la evolución y retira siempre un poco antes del color que deseas. Ten en cuenta que cuando seques el cabello quedará mucho más claro que mojado.
  • Aplicar el tinte en zonas como las cejas: nunca uses el mismo tinte para decolorar el pelo y para teñir o decolorar las cejas. Suelen ser productos demasiado fuertes y pueden quemar el vello. Busca productos específicos para cejas.
  • Mechas demasiado gruesas: a veces, con las prisas, pecamos de coger mechones demasiado anchos. Recuerda que cuando más estrecho sea el mechón, más natural será el resultado.
  • Reaplicar sobre las mechas anteriores: nunca reapliques el producto sobre toda la melena. Cuando quieras corregir o tapar las raíces aplica el decolorante o tinte sobre la parte que quieras modificar. Ponlo solo en las raíces y minutos antes de retirarlo, peinalo hacia las puntas para darle unidad.
  • Teñirse después de un alisado: los productos para alisar el pelo como la keratina suelen aclarar uno o dos tonos el pelo. Por eso, no es muy recomendable teñirse inmediatamente después de este tipo de tratamientos. Deja el pelo ‘virgen’ durante, al menos, un mes.
  • No te fíes de la caja: Nunca suele coincidir el color de la caja con el color que realmente queda en el pelo. ¿Un truco? corta dos o tres pelos y tíñelos (o decolóralos) para que veas como queda en tu pelo y cuál será el resultado real.
  • ¿Nuestro último consejo? Si no estás segura… ve a un profesional. Ponerse en manos de expertos es siempre la mejor solución para evitar posibles (y malas) sorpresas. Y hablando de errores, aquí te dejamos los 6 errores de maquillaje más comunes que todas (o casi todas) hemos cometido alguna vez. ¿Y tú?

    Mascarilla de color, las 10 mejores marcas para teñir sin tinte

    Para lucir siempre bien y cuidar tu estética al mismo tiempo que la salud de tu cabello, necesitas los mejores productos que pueda ayudarte. Es por ello que te hablaremos de la mascarilla de color para el pelo, con la que podrás conservar el color de tu cabello.

    Sin embargo, debes cuidarte de aplicar mascarillas cuyos ingredientes no sean dañinos para la salud del pelo a largo plazo, y por eso es mejor que te informes sobre las mejores opciones que puedas encontrar en el mercado. Así que prepárate para conocer las mejores opciones.

    ¿Crees que la mascarilla de color cambia el color sin dañar tu pelo?

    Cambiar el color del cabello puede ser una excelente decisión, nos permite renovar nuestro estilo y look.

    A veces algún cambio, el inicio de una nueva etapa, o una gran celebración nos inclinan hacia la decisión de cambiar el color de pelo.

    Sin embargo, algo que suele preocuparnos es la salud del pelo, y entonces nos preguntamos si será posible poder cambiar el color sin dañar el pelo.

    La verdad es que existen producto que pueden ser dañinos para la salud del pelo, que lo resecan y le roban brillo, o que generan una caída prematura.

    En ocasiones las consecuencias o efectos secundarios de algunos productos no son inmediatos sino a largo plazo.

    Por eso es importante que tengamos la precaución de escoger los productos que usaremos con sumo cuidado, debemos atender a los componentes químicos que tienen, y cómo estos pueden o no afectar el pelo.

    En realidad, la mayoría de los tintes pueden causar sequedad en el pelo y dañarlo, en el caso de la mascarilla de pelo es ideales para poder conservar la salud, pero en el caso de las mascarillas de color buscan específicamente conservar y mantener el color del pelo.

    Ahora bien, es posible poder adquirir una crema cuyos componentes además de conservar el color también cuiden su aspecto y salud.

    Las mejores mascarillas de color para el pelo le aportan a este hidratación, también le proveen de la nutrición necesaria para que se conserve en buen estado.

    Por lo tanto, usa mascarilla de color que refresque el tono del tinte que has usado y que le aporte brillo, para que luzcas un cabello radiante, saludable, y reducir además la frecuencia con la que debes aplicar tinte, así lo estarás protegiendo de una manera conveniente.

    Teñir el cabello sin tinte es lo mejor que puedes hacer. Si has aplicado un tinte, pero necesitas conservar el color, hacer el uso del tinte muy frecuente equivale a sacrificar la salud por la belleza y será solo una belleza pasajera.

    Por eso es más conveniente que uses mascarillas de color, y nosotros hemos preparado una selección de las mejores mascarillas de color para el pelo, las que están respaldadas por las marcas más prestigiosas del mercado.

    9,90€ in stock 4 Nuevo Desde 6,70€ Amazon.es 10,00€ in stock 10 Nuevo Desde 6,13€ Amazon.es Envío gratuito 17,09€ in stock 3 Nuevo Desde 15,50€ Amazon.es 25,00€ in stock 1 Nuevo Desde 25,00€ Amazon.es 15,45€ 15,54€ in stock 2 Nuevo Desde 11,10€ Amazon.es out of stock Amazon.es out of stock Amazon.es 15,65€ in stock 9 Nuevo Desde 8,00€ Amazon.es Envío gratuito 7,80€ in stock 4 Nuevo Desde 7,80€ Amazon.es 17,94€ in stock 3 Nuevo Desde 10,10€ Amazon.es Envío gratuito Última actualización: 2 febrero, 2020 16:44

    ¿Cómo utilizar la mascarilla de color para obtener mejores resultados?

    Puedes tener la mejor mascarilla de color, pero si no la sabes aplicar y lo haces de forma incorrecta no tendrás un buen resultado.

    Por eso queremos ayudarte a comprender cómo utilizarla de manera que puedas aprovechar al máximo los beneficios de la mascarilla de color de nivel.

    Lo que debes hacer en primer lugar es lavar bien tu cabello, debe estar limpio y húmero, pero con cuidado de que no tenga exceso de humedad al momento de la aplicación.

    Ahora bien, en cuanto a la aplicación debes hacerla como si la mascarilla fuera un tinte, es decir, necesitas cubrir por completo el cuero cabelludo, e ir desde las raíces hasta las puntas.

    De manera que es importante que todo el cabello quede completamente cubierto, para lograrlo necesitarás la ayuda de la brocha para teñir el cabello, pues de esa forma llegarás a las raíces, y para mayor efectividad usa también las manos con guantes de plástico.

    Asegúrate de que la mascarilla sea aplicada en todo el cabello y para que penetre bien los pigmentos del cabello, hazte masajes durante la aplicación.

    Después de aplicar la mascarilla en el cabello, espera alrededor de 20 minutos, de esa forma le darás tiempo para que actúe y puedas obtener el color intenso, pero si quieres que el color sea más discreto entonces puedes esperar solo 5 minutos.

    Después de cumplido el tiempo, debes lavarlo y aclararlo con agua abundante, bien fría, así retirarás los restos de la mascarilla y estarás lista para lucir tu cabello.

    6 Ventajas del uso de la mascarilla de color respecto a un tinte convencional

    Al comparar el uso de la mascarilla de color frente al de un tinte convencional, podemos resaltar una serie de ventajas que son apropiadas para el cabello, a continuación te las presentamos:

    Ventaja # 1: Repara el cabello

    Mientras el tinte le roba al pelo propiedades, la mascarilla de color lo restaura del daño cotidiano que le causa el cepillado cuando está teñido, también repara el daño por el secador y otras acciones.

    Ventaja # 2: Hidratación

    El cabello teñido es más susceptible a la sequedad, por eso es importante usar productos que puedan mantenerlo hidratado, en el caso de la mascarilla además de aportarle color lo hidrata, lo que no hacen los tintes.

    Ventaja # 3: Nutrición

    Las mascarillas de color cuentan con componentes más recomendados para el cabello que los que forman parte de la fórmula química de los tintes. Por eso la mascarilla te ofrece la ventaja de más nutrición. Como en el caso de la mascarilla nutri-color Revlon.

    Ventaja # 4: Vitalidad y brillo

    Con una mascarilla de color Revlon, por ejemplo, tienes la ventaja de poder brindarle a tu cabello más vitalidad, porque lo protege, cuida y restaura, por lo que lucirás tu pelo con mucho más brillo.

    Ventaja # 5: Más facilidad de aplicación

    Mientras un tinte exige rigurosos procedimientos, con la mascarilla de color basta con lavar tu cabello, dejarlo levemente húmedo y aplicar la mascarilla, dejando que actúa durante algunos minutos.

    Ventaja # 6: Es mucho más económico

    Por último, es más conveniente aplicar una mascarilla de color para el pelo, para mantener el color vivo, porque gastas mucho menos que aplicando de nuevo tinte cada vez que lo necesites.

    Conclusión

    Ya lo sabes, aprovecha y compra la mascarilla de color para tu cabello y disfruta de sus ventajas, mantén tu cabello en perfecto estado y a menor costo.

    Las técnica que usan las influencers: cómo aclarar el pelo sin decolorar

    La decoloración es un proceso químico que afecta a nuestro cabello negativamente. Es un proceso abrasivo que quema las cutículas y el cuero cabelludo. Los cabellos que se realizan decoloración sufren mucho y necesitan unos cuidados muy exhaustivos. Mimar tu cabello si decides hacerte la decoloración es fundamental porque sino lo notarás incluso a los pocos días. Incluso si tienes el pelo seco, el proceso se acentuará mucho más haciendo que el cabello luzca durante más tiempo de forma encrespada. Para ello, deberás usar un champú específico para el pelo deshidratado y mascarillas.

    Tu navegador no puede mostrar este vídeo

    Otra de las desventajas de la decoloración es que tienes que ir de forma más constante a la peluquería a retocarte el cabello. Sobre todo si has decidido por decolorar demasiado tendrás que ir más a menudo. Tendrás que cortar las puntas e ir saneando desde que puedas.

    Alternativas a la decoloración

    En coloración hay muchas técnicas para aclarar nuestro pelo y no dañarlo. Las mechas son una de las mejores opciones para conseguir más luminosidad sin necesidad de estropear todo el cabello. Cada vez más podemos encontrar en peluquerías alternativas mucho más respetuosas con nuestro cabello. Si además, buscas un cambio de look pero que no sea muy drástico las mechas son una de las mejores alternativas.

    Babylights

    Las babylights son la última tendencia en coloración. Si quieres un cambio de color en tu cabello las babylights son una de las mejores opciones. Son mechas muy finas que se hacen desde la raíz potenciando un rubio bebé. Ayudan a crear un brillo natural y aclarar mucho más el cabello sin dañarlo como en el proceso de la decoloración.Ahora es un buen momento para hacértelas ya que con el verano suelen aclararse demasiado, y en algunos casos coger un tono anaranjado o rubio muy intenso.
    Maria Pombo luce una combinación de estas mechas babylights tan de moda. Le aporta al rostro mucha más luz, naturalidad y brillo al cabello. ¡Nos encanta!

    Bronde

    © GettyImages

    Las morenas están de suerte porque también hay mechas para ellas y sin tener que cambiar su look a un rubio. Son las llamadas bronde, que consiguen un aspecto en el cabello ni muy rubio ni muy castaño oscuro. Le darán a las morenas el toque perfecto de luz que necesitan. Muchas como Gala González o Sara Carbonero han optado por esta alternativa para aclarar sus cabellos pero de forma muy (muy) natural. Su pelo castaño sigue predominando y luciendo en la mayor parte del cabello.

    Balayage

    Seguro que te suenan este tipo de mechas, y es que las balayage junto con las babylights son una de las tendencias de coloración más populares. Cada vez son más las famosas e influencers que se unen a esta tendencia con el fin de iluminar sus cabellos y al mismo tiempo protegerlo. El balayage comenzó como una técnica de coloración para barrer el color sin que fuera tan agresivo como una decoloración completa. Esta técnica se aplica mechón a mechón, por lo que se tarda mucho más de lo habitual. Estas mechas no tocan la raíz por lo que tardarás mucho más tiempo en acudir a la peluquería a retocarte el color. Puedes dártelas de medios a puntas y con diferentes tipos de intesidad.

    Si tienes más dudas sobre cómo aclarar tu cabello y mimarlo tras la coloración, entra en nuestro foro y consúltalo con nuestras usuarias o comparte tu experiencia con ellas.

    Además:
    Tendencias coloración 2016: ¡deja que el color se te suba a la cabeza!
    Especial cabello: todas las tendencias de moda
    Mechas Balayage: la tendencia de cabello que podrás lucir todo el año

    • AUTOR MENSAJES —

    • juanjuan2009.pro

      juanjuan2009.pro

      Enviado el día: 15-09-10 a las 08:12 am

      si las matizas con una coloracion violeta y schampoo te quedaran casi blancas, pues el azul te quitara el resto de amarillo, pero eso si,cuidado no te queden despues azules….
      agarimos

      Lugar Last post Responder «

    • vane urban.pro

      vane urban.pro

      Enviado el día: 15-09-10 a las 10:46 am

      yo utilizo dos tipos de deco para esos casos despues utilizo tonalizador y lavo con champu azul quedan perfectas y sin dañar.

      Lugar Last post Responder «

    • km.pro

      km.pro

      Enviado el día: 17-09-10 a las 00:24 am

      pero es que me da miedo a que se queden azules ademas no se quedan blancas al inmediato

      Lugar Last post Responder «

    • AMAYA.pro

      AMAYA.pro

      Enviado el día: 17-09-10 a las 00:45 am

      YO DECOLORO CON BLONDOR DE WELLA A 2OVOL Y ME QUEDAN BLANCAS Y DESPUES MATIZO CON RELAIN 86 DE WELLA TAMBIEN Y QUEDAN PERFECTAS CON BRILLO Y EL PELO SUPER SANO

      Lugar Last post Responder «

    • km.pro

      km.pro

      Enviado el día: 17-09-10 a las 00:52 am

      he quedado con ella para matizarselas la semana que viene,pero esque no me fio de como hacerselo…..
      ademas se las hice y le quedaron muy muy blanquitas pero las quiere blancas blancas,,,,

      Lugar Last post Responder «

    • km.pro

      km.pro

      Enviado el día: 21-09-10 a las 11:39 am

      no teneis mas opiniones?
      matizo con un poco de azul o matiz con super aclarante?no se aclarara la raiz a ser color natural?
      y el labado con champu especial canas?

      Lugar Last post Responder «

    • vane urban.pro

      vane urban.pro

      Enviado el día: 21-09-10 a las 12:00 pm

      yo tonalizaria con el tono violeta que tuvieras o azul y despues lavar con champu de cabellos blancos.Solo pongo superaclarante con azul en cabellos decolorados enteros ya contaras.

      Lugar Last post Responder «

    • mai27.pro

      mai27.pro

      Enviado el día: 21-09-10 a las 12:01 pm

      Al matizar con superaclarante su rais natural tb se aclarará, yo matizarís con champu canas y dejaría actuar 5 min. luego hidratar.

      Lugar Last post Responder «

    • pAU.PRO

      pAU.PRO

      Enviado el día: 21-09-10 a las 12:23 pm

      YO DECOLORO con blondor de wella a 20 o 30 vol. dependiendo de la base y caso. Después lavo con champú cabellos blancos (no todos los champus para blancos eliminan igual de amarillo!!) dejo actuar 5 o 10 min y PERFECTO!!!!!

      Lugar Last post Responder «

    • km.pro

      km.pro

      Enviado el día: 21-09-10 a las 13:52 pm

      y dejandolo entre 5 o 10 minutos no cojeran el color azul del champu?
      entonces me aconsejais mezclar super aclarante con una pizca de azul o violeta con oxige de 10 vol,y lavar con champu canas y dejar actuar ese tiempo?
      espero que no cojan el azul si no no se que le voy a hacer

      Lugar Last post Responder «

    • charol.pro

      charol.pro

      Enviado el día: 21-09-10 a las 13:58 pm

      Yo lo hago con una pizca de azul, lo del violeta me acabo de enterar, qué tono de violeta usáis???, podeís decir el nº????, gracias.

      Lugar Last post Responder «

    • loren.pro

      loren.pro

      Enviado el día: 21-09-10 a las 14:05 pm

      ya sea con azul , violeta o con argenta..lo que estamos dando
      es tono…y tu cliente lo que quiere son blancas..¿que es el
      color blanco? supongo que sera la ausencia del color…pues no
      tienes mas que decolorar..tras decolorar…es la unica manera
      de conseguir un blanco , saludos

      Lugar Last post Responder «

    • pAU.PRO

      pAU.PRO

      Enviado el día: 21-09-10 a las 15:47 pm

      Te aseguro que si dejas el champú 5 o 10 min. no te cojera nada de ese color. Sólo te desaparecera el dorado, si es q queda algo. Pruebálo sin ningun temor, yo lo uso muy a menudo. Besos

      Lugar Last post Responder «

    • Olga,.pro

      Olga,.pro

      Enviado el día: 21-09-10 a las 15:58 pm

      en estos casos,cuando quieren la mecha super blanca,yo utilizo unos matizadores de shwarzkopf blondme,rubio hielo(un poquito de azulado tambien) con base aclarante y base matizadora,y queda super blanco.

      Lugar Last post Responder «

    • km.pro

      km.pro

      Enviado el día: 21-09-10 a las 23:49 pm

      olga pero esque si hecho un matizador la raiz se aclarara y ella solo quiere aclarar las mechas hasta blancas

      Lugar Last post Responder «

    • latijeras.pro

      latijeras.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 08:20 am

      yo matizo con violeta .y quedan super blancas

      Lugar Last post Responder «

    • FASHION-PINK.PRO

      FASHION-PINK.PRO

      Enviado el día: 22-09-10 a las 08:54 am

      Km, yo las hago con la deco sin amoniaco de tahe, algo expectacular, las hago a 9 o 10v y quedan super blancas sin calor, las dejo una media hora y las voy mirando de vez en cuando. Dentro de la deco pongo un poquito de monocconoil y te aseguro que el pelo no se estropea.
      Sin prisas.
      Saludos.

      Lugar Last post Responder «

    • adelaida.pro

      adelaida.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 09:25 am

      yo no matizo ,sólo lavo con un champu de cabellos blancos y listo.
      el secreto está en la mezcla y aplicacion de la misma.
      no es lo mismo despositar que arrastrar ni mezclar a mano o a batidora.
      es difícil que utilice peroxido superior a 20 y la deco es sin marca…la más barata del mercado.
      bssssssssss

      Lugar Last post Responder «

    • flekifashion.pro

      flekifashion.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 09:31 am

      enga ade danos un trukillo de los tuyosssssss k te vemos anima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jeje besos

      Lugar Last post Responder «

    • adelaida.pro

      adelaida.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 09:57 am

      experiencia y destreza es el truco….
      de verdad no escondo truco.
      bssssssssss

      Lugar Last post Responder «

    • morcega.pro

      morcega.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 11:05 am

      yo decoloro hasta que queden blanquitas, pero todos sabemos que la deco siempre aunque tenga matiz violeta o azul al decolorar el pelo le queda un reflejito doradito muy tenue y me imagino que tu clienta no le gusta, pero las quiere brillosas, si pones un toner como decian en otro post le das color y aunque sea muy poco las oscurece cosa que ella no quiero, yo ago lo siguiente champu especial para pelos blancos y decolorados 5 minutos y despues mascarilla especial para pelos blancos y decolorados 5 minutos y quedan blanquitas y super brillanes les quita ese reflejo dorado y no me baja el tono , yo la casa que uso es lakme,hasta ahora solo tenian el champu y este mes sacaron la mascarilla y muy bien, la mascarilla que usaba ante era la nutricolor de revlon el nº 1002, se me olvidava nunca las matizo el mismo dia siempre en la siguienta lavaba,para asegurarme que no me quede resto de deco y me desvie el color

      Lugar Last post Responder «

    • thebluegirl.pro

      thebluegirl.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 13:04 pm

      Adelaida.pro como me gustaría conocerte y trabajar a tu lado de aprendiz, es que cada vez que un compi expone alguna duda de trabajo tu respuesta siempre es la misma: a ti nunca te pasa eso, a tí siempre te sale todo perfecto. Y lo mejor es que cuando se te pregunta que como haces para que te resulte todo bien, siempre repondes lo mismo: La experiencia., y cuando se te pregunta que productos utilizas siempre repondes igual: el mas barato del mercado.
      El caso es que es imposible sacarte alguna informacion, mi ultimo recurso es hacer la maleta y a tu pelu……….a ver si a así aprendo algo de tu vasta experiencia.
      Un beso grande wuapa

      Lugar Last post Responder «

    • mai27.pro

      mai27.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 14:58 pm

      Creo que muchas de las respuestar que se están dando no corresponden a la pregunta, quiere saber cómo aclarar unas mechas ya hechas, no cómo hacerlas claras…

      Lugar Last post Responder «

    • Olga,.pro

      Olga,.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 15:40 pm

      Km, si quieres que la raiz no se aclara- echo lo mismo pero sin base aclarante, base matizadora y pigmento rubio hielocon poco de azulado a 10 o 7 vol, y la base no se aclara nada de nada

      Lugar Last post Responder «

    • km.pro

      km.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 15:41 pm

      a ver mai yevas razon y mucha,,,las mechas las queria super claras pero por muy claras que se queden siempre tienden amarillas y ella las quiere blancas blancas…se las hice las semana pasada,hoy me ha dicho que lo que es quiere hacerse mas,tiene casi todo el pelo decolorado es muy poca la diferenci que hay entre mecha y mecha,no se porque no se lo quiere teñir y hacerse alguna mecha de su color,,,tardariamos menos no creeis?

      Lugar Last post Responder «

    • mai27.pro

      mai27.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 15:59 pm

      Pues si igual acabas antes… si no hazle velos en vez de mechas, que altura de tono natural tiene?

      Lugar Last post Responder «

    • The Lord.pro

      The Lord.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 16:22 pm

      Holassss!!! Estoy con juanjuan ,, antiguamente era el truquillo del negro azul , agua , y tal..lo genuino es que utilices un matizador violeta ,,pongas aprox. depende longiud de 5 a 10 grms. y bueno yo mas que shampoo 100ml de agua caliente al ser pigmento puro penetra ,, has de ser rapida ,, aplicar , masajear el cabello con premura y tras un par de minutos aclarar esta muy poroso y absorbe rapido,, si el matiz es baño de color , mejor ,, pero asegurate que la altura de aclaracion es optima lo minimo amarillenta posible ….
      un saludo
      The lord… On|x

      Lugar Last post Responder «

    • edelweiss10.pro

      edelweiss10.pro

      Enviado el día: 22-09-10 a las 16:37 pm

      Hola muy buenas, no se si lo habreis probado, pero yo en
      algunos casos he matizado con una pizca infima de negro y
      mucho ox de 10vol,y la verdad que quedan muy blanquitas y no
      tienes el miedo de que levantes raíz, pero también he usado lo
      que comentan los compis del champú violeta y funciona bastante
      bien, un saludo y suerte

      Lugar Last post Responder «

    • km.pro

      km.pro

      Enviado el día: 23-09-10 a las 00:22 am

      su pelo es un 5 ó 6 de tono,y no fueron mechas fueron mechones muy gruesos y muy muy poquita distancia entre uno y otro…mañana ya os contare

      Lugar Last post Responder «

    • km.pro

      km.pro

      Enviado el día: 24-09-10 a las 15:43 pm

      al final le hice mas velos aunque por la poca distancia entre uno y otro tube que cojer algun velo anteios aunque estubo mejor porque esos se quedaron mas claritos todabia,lugo labe con champu violeta sin dejarlo reposar y aclare y le heche una mano de mascarilla azul muyrebajada con oxigenada de 10 vol y apenas reposo.
      aclare con abundante agua y el ultimo alcarado cn agua mas bien fria y se quedaron estupendas,,,,blancas,blancas…yatembien le recomende labar con champu especial cans y ya hice que me lo comprara,,,estoy encantada con el resultado

      Lugar Last post Responder «

    • Betisa.pro

      Betisa.pro

      Enviado el día: 25-09-10 a las 15:54 pm

      No entiendo por qué matizais con superaclarante,esa no es su función.
      para eso están los matices,así sólo conseguireis castigar más el cabello y encontraros con sorpresas.

      Lugar Last post Responder «

    La entrada aparece primero en Cómo matizar mechas en casa; ¡Paso a paso!

    En la actualidad existen tantos productos en el mercado para hacerse mechas en casa, que ya prácticamente evitamos ir a la peluquería con la finalidad de ahorrar mucho tiempo y dinero. Pero el problema llega cuando toca matizar mechas en casa, ya que es quizás lo más complicado de este tratamiento de belleza, y no siempre lo conseguimos hacer como los profesionales del cabello.

    Pero matizar mechas no es tan complicado como parece. El tratamiento en sí es muy fácil de aplicar cuando hacemos tintes con mechas, y el truco está en saber escoger los productos adecuados para cada tipo de pelo y emplearlos de la mejor forma.

    Hoy vamos a ver cuáles son los productos recomendados para matizar mechas que podemos usar en casa. Porque no es lo mismo un producto para mechas rubio ceniza que nos pueden quedar amarillo pollo, que matizar pelo naranja cuando tenemos que emplear el matizador en un pelo más oscuro.

    Si tú también sueles usar tintes en tonos rubios para hacerte mechas en casa y quieres conseguir un resultado de peluquería totalmente profesional, toma nota de todos estos consejos y verás lo fácil que es evitar las mechas naranjas o rubio pollo.

    ¿Que es matizar el pelo?

    La matización es el proceso mediante el cual se retiran los reflejos de luces amarillas del pelo rubio o los reflejos anaranjados del pelo rojizo u oscuro, para conseguir un tono más natural.

    Cuando se cambia el color del pelo no solo basta con hacer una decoloración y aplicar un nuevo tinte sobre él, también hay que hacer un arrastre de los colores no deseados para que el resultado final sea el esperado. Con la matización estamos neutralizando o intensificando un color concreto para llegar al tono deseado.

    Productos para matizar mechas recomendados

    Está comprobado que para retirar los brillos amarillos o rojizos, es necesarios matizar con un color azulado. Por esta razón el producto más recomendado para matizar mechas, y el que más se utiliza en los salones de belleza, es el champu morado.

    Este champu azul matizador con tinte violeta es perfecto para los tintes más claros, tanto si te has teñido de rubio como de un castaño más claro. Es efectivo siempre que se hace una decoloración y debe aplicarse justo antes de la adición del tinte.

    Hace algunos años el matizador azul solo se encontraba en centros de estética, y su uso era exclusivo para peluquerías. Pero cada vez más marcas de cuidado capilar hacen sus propios champús para matizar mechas que se pueden usar fácilmente en casa y obtener resultados profesionales. Vamos a ver los dos más recomendados que tienen mejores opiniones por parte de las usuarias:

    L’Oreal Expert Professionnel Silver Shampoo

    El champú morado de L’Oreal Expert se ha hecho muy famoso en los últimos meses porque es el que más se recomienda para matizar el cabello blanco o grisáseo que tanto se ha puesto de moda. Es un champú tan potente que sirve para todo tipo de pelo, incluso para matizar los tonos anaranjados si te has decolorado teniendo el pelo muy oscuro.

    Es un champú que se ha hecho expresamente para utilizar en casa, por lo que su aplicación es muy sencilla. Solo hay que lavar el pelo de forma habitual para conseguir neutralizar los tonos que no nos gustan.

    Además es súper económico, y se puede comprar en tiendas. Pero para conseguir una gran oferta y una precio de casi la mitad, mi consejo es que lo busques a través de internet. Pincha aquí para comprarlo al mejor precio.

    Fanola Champú No Yellow

    Fanola es una marca de productos de peluquería que poco a poco se ha ido metiendo en el mundo de los tintes caseros. Con este champú podemos conseguir resultados muy profesionales, y al ser un producto que se vende siempre al por mayor, su precio es incluso más bajo.

    Es un champu azul perfecto para todos los tonos, desde castaño cenizo, pasando por colores fantasía como tinte plata, tinte lila, e incluso un color rubio para pequeñas mechas. Este champu matizador elimina desde el primer lavado todos los reflejos, y consigue neutralizarlo cada semana para que no se ven colores indeseados en ningún momento.

    Se puede comprar en centros especializados, pero también a través de internet con el mismo precio y con alguna que otra oferta exclusiva. Pincha aquí si quieres probarlo en casa.

    Pero además de estos champús para matizar pelo hay otros muchos en el mercado. Si uno de ellos no te funciona, sigue probando con otros para dar con el producto perfecto que vaya mejor con la coloración que buscas en tus mechas. Pincha aquí para ver todas las opciones que puedes comprar online.

    Matizar mechas en casa paso a paso

    Tanto si te vas a hacer una decoloración para aclarar tu cabello, como si vas a decolorarlo para después añadir un tinte con un color diferente, si tu pelo tiene tendencias a los reflejos amarillos o anaranjados, es necesario matizar las mechas para que no queden feas.

    El primer paso que hay que dar es aplicar el decolorante forma habitual, dejándolo actuar el tiempo necesario has conseguir el tono que estás buscando. Una vez decolorado, es importante retirar el decolorante del pelo, y para ello se hace un primer lavado.

    En este lavado, en lugar de usar un champú normal, es el momento de empezar a utilizar el champu morado o azulado para evitar que el color se revele. Así que el segundo paso será lavarlo de forma habitual pero con este champú, y dejarlo actuar sobre el pelo mojado unos minutos.

    Enjuaga bien y verás como el color que ha quedado no tiene reflejos indeseados, sino que se ve mucho más natural y matizado. Después puedes aplicar el tinte sobre cabello seco, o bien dejarlo así y lucir unas mechas decoloradas bonitas y naturales.

    No te olvides de lavar tu cabello cada día durante las primeras semanas siempre con el champu matizador especial. Mantén esta costumbre para evitar el pelo naranja o amarillo, y después prolonga el uso del champú poco a poco hasta hacerlo una vez a la semana o cada dos semanas.

    Vídeo sobre cómo matizar el pelo

    Este procedimiento no solo se puede emplear para matizar mechas en casa, sino también para corregir un color que ya ha aparecido y que no te gusta, o para matizar mechas californianas y otras decoloraciones de este tipo.

    Trucos para matizar mechas fácilmente

    Este tipo de champús para matizar mechas no tiene por qué ser agresivo para el pelo, y los resultados que dan son muy buenos siempre. Son muy fáciles de usar, pero para sacarle el máximo partido, hay algún truco que se va aprendiendo con el tiempo.

    Mi consejo es que no dejes el champú matizador más de 5 minutos actuando en tu pelo, ya que si las mechas son muy claras, quedarán tonos azulados en el pelo, y al final no será un color muy natural. Lo recomendable es dejarlo unos 3 ó 4 minutos para que actúe mientras te enjabonas el cuerpo en la ducha, tiempo más que suficiente para que haga su efecto.

    Tampoco es recomendable usar el champú a diario, mejor si dejas un par de días de margen entre cada lavado. Si necesitas lavarte el pelo cada día, alterna con otros champús normales, o si te lo lavas cada 3 días, sí que puedes usarlo siempre en tu rutina habitual.

    Con todos estos trucos para matizar mechas en casa, no tendrás ningún problema para conseguir el color de pelo que siempre has deseado, y que se vea totalmente natural, incluso mejor que si te lo hubieran hecho en la peluquería, pero con un gran ahorro de tiempo y dinero.

    Si te gustó el artículo sobre matizar mechas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

    • ¡Un tinte milagroso para el cabello!
    • Tendencia Glow Hair; ¡Tu pelo brillará!
    • ¿Alisado keratina o japonés?, ¿cuál es mejor?

    The post Cómo matizar mechas en casa; ¡Paso a paso! appeared first on Tu Moda Online.

    Tienes más artículos interesantes en tu moda online
    Author: Pili

    Son muchas las personas a las que les gustan los tonos más claros en el cabello, ya sea para tener bonitos reflejos o para cambiar por completo el tono del cabello. Partiendo de la base que tengas siempre puedes aclarar de varias formas el pelo, con más o menos grados en los tonos dependiendo del método que utilices.

    Si quieres saber cuáles son tus alternativas a la hora de aclara el pelo, entonces te contamos lo que puedes hacer para que elijas lo que mejor se adapta a lo que tu deseas en cada momento. Desde los métodos más naturales a otros que implican tratamientos de peluquería, hay muchas cosas a elegir.

    Mechas en la peluquería

    Una de las formas de aclarar en algunos tonos el cabello y de una forma que quede bastante natural es con las mechas delgadas. Si solamente utilizamos unos tonos más claros que el de nuestro cabello el efecto será bastante natural y bonito, como si fuesen unos reflejos del sol. Por eso en este caso las morenas usarán reflejos castaños y las que tienen el pelo castaño o rubio ceniza podrán usar un tono más dorados para darle brillo y aclarar el pelo.

    Tinte de cabello

    Con el tinte se puede aclarar el cabello en los tonos que queramos, aunque si es un tono muy diferente a nuestra base se notarán pronto las raíces. Un método que se usa mucho hoy en día es aclarar solo las puntas. Pero de todas formas debemos tener en cuenta que a la hora de aclarar el pelo con productos químicos este sufre más y se reseca. Estropea más el cabello cuanto más claro lo queremos y esto hay que tenerlo en cuenta porque para recuperar la suavidad del cabello vamos a necesitar más cuidados.

    Aclarar el pelo con miel

    Si no quieres que tu cabello se reseque o tienes un cabello fino que no va a admitir este tipo de tratamientos porque acabará rompiéndose, entonces puedes recurrir a los tratamientos naturales. En este caso tenemos tratamientos con productos que no van a dañar el cabello, pero lo cierto es que a la hora de aclararlo el esfuerzo será mayor y el resultado mucho menor. Nunca podremos tener un rubio muy claro o platino. Con estos ingredientes naturales logramos crear unas mechas un poco más claras. La miel es uno de estos productos y además tiene la ventaja de que es antibacteriana, por lo que nos ayudaría al mismo tiempo a combatir la caspa y a hidratar el cabello. Vale la pena por lo sano que podemos volver a tener el cabello, aunque no nos lo aclare tanto.

    Utilizar manzanilla

    Este es uno de los trucos que mejor resultados puede dar si queremos algo sencillo y natural para hacer casi a diario. No cuesta demasiado, ya que solamente tenemos que hacer una infusión de manzanilla y dejarla enfriar. Después de la ducha la usaremos para hacer un aclarado último y dejar que actúe. Esto se nota incluso más en verano, ya que con los rayos del sol suele aclararse de manera natural. En las rubias aporta reflejos y en los cabellos oscuros reflejos más castaños.

    Cassia para el pelo

    Uno de los remedios que pueden ser buenos para darte reflejos dorados y claros en el cabello es la cassia, que es una hierba que aporta minerales al cabello y que además lo cuida. El único problema que le vemos es que hay que hacer una especie de barro con agua para así conseguir un producto que se pone sobre el cabello. Para lograr que el cabello se aclare algo tendremos que dejarlo sobre el pelo bastante tiempo, algunas horas, por lo que no es apto para todo el mundo.

    ¿Cómo aclarar el pelo naturalmente y sin maltratarlo?

    Pasar de tono oscuro a uno superclaro no es cosa fácil. La pigmentación del pelo brunette o negro es muy complicado de bajar. Nuestra sugerencia es que evites aclarar tu melena dos tonos más abajo de su color natural. Como en todo, existen los límites.

    La fibra del pelo se divide en tres partes: cutícula, córtex y médula y la parte que hace que nuestro pelo tenga color y esté hidratado es el córtex. Para que no dañes tu pelo y evites tanta exposición a los químicos, te recomendamos estos tratamientos naturales.

    Jugo de limón

    Exprime muchos limones e impregna el jugo en tu pelo de 10 a 20 minutos o también puedes diluirlo en una taza de agua. Cuando tengas la cabeza suficientemente húmeda, debes sentarte bajo la luz del sol hasta que tu melena se ponga tiesa (aproximadamente de 1 a 2 horas), pues es señal de que ya es hora de enjuagar con agua tibia. Este proceso lo puedes realizar todos los días durante una semana, sólo recuerda aplicar un acondicionador de buena calidad para evitar que el pelo se reseque demasiado.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *