0

Mascarilla para pelo graso

Tabla de contenidos

Cada pelo de la cabeza tiene glándulas sebáceas que producen aceites naturales (sebo) que mantienen el cabello sano y brillante. Pero a veces las glándulas sebáceas pueden sobre producir sebo y engrasar el cabello muy rápidamente. Cuando el cabello es graso, pierde el volumen y el brillo natural. En este post te daré 7 recetas de mascarilla para pelo graso

¿Qué es una mascarilla para pelo graso?

Es un tratamiento capilar diseñado con ingredientes exclusivos para combatir la grasa acumulada en el cuero cabelludo, dando brillo y limpiando el cabello del sebo excesivo.

¿Cuál es el origen del cabello graso?

El cabello graso puede ser de origen genético. O puede estar directamente relacionado con el estilo de vida. O las glándulas sebáceas pueden causar grasa en exceso por un tipo de hiperactividada en esta glándula.

Cualquier glándula hiperactiva puede plantear un desafío definitivo durante los cambios hormonales (pubertad, períodos mensuales, embarazo, pubertad, menopausia y períodos de estrés).

Algunas personas naturalmente tienen cabello que retiene más fácilmente los aceites, atrayendo así toxinas ambientales.

El cabello liso fino o muy fino puede tender a atraer y retener aceite con más frecuencia que otros tipos de cabello (normal, seco, muy seco) o texturas (ondulado, rizado, espeluznante).

Tratamiento para pelo graso

  • Si tu cabello tiende a volverse excesivamente graso y/o graso, considera probar el siguiente tratamiento. Aplica el siguiente tratamiento al cabello seco para ayudar a eliminar la grasa.

Ingredientes

  • 12 gotas de bergamota
  • 13 gotas de lavanda
  • 5 ml de jojoba

Los aceites esenciales ofrecen grandes beneficios:

Los aceites esenciales (OE) funcionan bien cuando se agregan a las mascarillas para cabello graso.

Los mejores aceites esenciales para el cabello graso incluyen, pero no se limitan a:

  • Aceite del árbol del té
  • Aceite de limón
  • Aceite de geranio
  • Lavanda
  • Bergamota
  • Pachulí
  • Ylang ylang ylang
  • Manzanilla
  • Ortiga
  • Romero
  • Salvia alpina
  • Ciprés
  • Eucalipto

Todos estos aceites tienen un efecto normalizador sobre las glándulas sebáceas sin ser demasiado astringentes o resecantes para el cuero cabelludo y el cabello.

Experimenta con diferentes aceites para encontrar las mejores opciones de aceites esenciales para tu cabello.

Las 7 mejores mascarillas para pelo graso

Si tiene el cuero cabelludo graso y el cabello graso, puede ser difícil crear una rutina de cuidado del cabello que equilibre la necesidad de eliminar los aceites adicionales del cuero cabelludo y retener la humedad esencial para que el cuero cabelludo no se convierta en un desastre escamoso y seco.

Pero las mejores máscaras capilares para cabello graso están diseñadas para hacer precisamente eso. La mayor parte del tiempo cuando pensamos en máscaras para el cabello, nos imaginamos máscaras para el cabello dañado que contienen ingredientes nutritivos.

Pero con alto contenido de aceite, como aceite de coco, manteca de karité y aceite de semilla de macadamia – todos complementos maravillosos que sellan las puntas abiertas, suaviza el cabello y lo harán brillar – pero que pueden sobrecargar el cabello graso y hacerlo parecer flácido.

Podríamos pensar que sólo el cabello seco y quebradizo necesita un tratamiento específico, pero eso no es cierto. Si usted tiene la piel grasa, es posible que ya conozca los increíbles poderes de las máscaras de carbón que pueden destapar los poros, eliminar el exceso de sebo que conduce a los puntos negros, y dar a la piel una limpieza profunda.

Pero si su cuero cabelludo está sobreproduciendo grasa, puede sorprenderle que tenga necesidades similares – la piel de nuestras cabezas sigue siendo piel después de todo.

El aceite del árbol del té, el aceite de menta y los aceites esenciales de lavanda son sólo algunos de los sorprendentes ingredientes utilizados en las máscaras capilares para el cabello graso que pueden equilibrar los aceites naturales del cuero cabelludo e incluso aliviar la caspa y la comezón para lograr un cabello más sano.

Estas siete máscaras capilares para cabello graso son altamente valoradas y hacen maravillas para aprovechar al máximo tu tipo de cabello.

1. Una máscara de aceite de argán que ataca la caspa

Si tienes el cabello grueso y grueso y luchas constantemente contra la caspa y el cuero cabelludo seco, esta mascarilla acondicionadora profunda que limpia la caspa es justo lo que necesitas. Nutrirá y reparará su cabello y cuero cabelludo con aceite de argán y un complejo de hierbas que hidrata el cuero cabelludo lo suficiente para aliviarlo de las escamas blancas, sin añadirle aceite que no necesita.

Está libre de alcohol, sulfatos y parabenos y los revisores dicen que, con el uso regular, notaron una gran reducción de la caspa.

2. Mascarilla de arcilla bentonítica multitarea para el cabello y la piel

¿Por qué invertir en dos máscaras separadas para la piel y el cabello cuando puede obtener todo lo que necesita en esta máscara de arcilla orgánica de bentonita? Este querido ingrediente es conocido por sus propiedades desintoxicantes y clarificantes y, cuando se usa en el cuero cabelludo, puede contaminar y mejorar la circulación sanguínea, lo que mantendrá su cabello suave y saludable.

Ayuda a animar el cabello flácido y elimina la acumulación de productos capilares, lo que contribuye a una apariencia aceitosa.

Y lo mejor de todo es que, mientras te das el gusto de usar tu mascarilla capilar semanal, puedes repartir la riqueza y hacerte un tratamiento facial al mismo tiempo.

3. Un poderoso tratamiento con aceite de árbol de té para cuero cabelludo y cabello escamoso

Este tratamiento acondicionador no medicado con aceite del árbol del té es una de las herramientas más efectivas que puede utilizar para tratar los problemas del cuero cabelludo seco y fortalecer y acondicionar el cabello.

Junto con el árbol del té, que tiene compuestos antimicrobianos y se ha utilizado para tratar la caspa, esta mascarilla enjuagable contiene productos como aceites de menta y lavanda, vitamina E y manteca de karité. Un revisor que tiene alopecia, después de usar este tratamiento durante dos años, su cuero cabelludo fácilmente irritable ya no tiene escamas y su dolor ha “disminuido drásticamente”.

4. Tratamiento de arcilla marroquí en polvo con siete plantas

Esta máscara de arcilla marroquí en polvo para el cabello y la piel combina los poderes clarificantes de siete plantas que eliminan y absorben los aceites de la superficie dentro y alrededor de los folículos pilosos obstruidos (hola, no más acné en el cuero cabelludo).

Debido a que limpia tan bien el cuero cabelludo y el cabello, te quedas con un cabello ultra voluminoso y vigoroso que es suave y huele muy bien.

Los revisores dicen que usan este tratamiento una vez a la semana o cada dos semanas y que en realidad revive el patrón de los rizos del cabello y lo hace súper manejable.

5. Un tratamiento botánico del cuero cabelludo que ayuda a adelgazar el cabello

Si usted tiene un cuero cabelludo desequilibrado que es graso o adelgazante causado por problemas en el cuero cabelludo, este increíble tratamiento Phyto botánico para el cuero cabelludo proporciona comodidad en forma de una mezcla de aceites de eucalipto, romero, salvia, chipre y limón que estimulan la microcirculación y promueven la exfoliación del cuero cabelludo, y tonifican el cuero cabelludo grasoso.

Aplique unas cuantas gotas en el cuero cabelludo y el cabello con el gotero que lo acompaña unos 20 minutos antes de que planee lavarse el cabello con champú (también puede dejárselo puesto durante la noche).

Masajear con un movimiento circular y dejar que haga su magia. Luego enjuague, lave el cabello con champú y acondicionador el cabello.

Los revisores dicen que no pueden creer lo bien que funciona esta fórmula, especialmente en el adelgazamiento del cabello.

6. Acondicionador Profundo Voluminoso que Promueve el Crecimiento del Cabello

Deje este tratamiento de acondicionamiento profundo en el cabello o enjuáguelo; de cualquier manera, obtendrá los beneficios de una fórmula diseñada para prevenir el cabello graso y el cuero cabelludo, agregar volumen, desenredar y fortalecer el cabello para promover el crecimiento del cabello.

Oh, y funciona toda esta magia sin sulfatos, aceite mineral, parabenos, fragancias o tintes – y es amigable con el gluten y los vegetarianos. Sus ingredientes clave incluyen aloe orgánico y miel de manuka.

7. Una máscara de barro del Mar Muerto que desterrará el acné del cuero cabelludo

Me quito el sombrero ante otra máscara multitarea – esta está hecha con una mezcla de barro del mar muerto e ingredientes naturales como arcilla de caolín, manteca de karité, aloe vera y extracto de corteza de nogal para limpiar, desintoxicar, mejorar la circulación sanguínea y añadir suficiente humedad al cabello sin tener que cargarlo como una tonelada de ladrillos.

Alivia dolencias como la dermatitis y el acné del cuero cabelludo de la forma más natural posible – simplemente masajea esta mascarilla en el cuero cabelludo, déjala penetrar durante 10 minutos, enjuágala y enjuágate, enjuágate y acondiciona tu cabello.

Bustle puede recibir una parte de las ventas de productos comprados de este artículo, que fue creado independientemente de los departamentos editorial y de ventas de Bustle.

6 Recetas de mascarillas capilares caseras para cabello graso

El cabello graso es un problema extremadamente molesto para mujeres y hombres. Si tu cabello es graso, deberías empezar a usar productos para el cabello que sean adecuados para el cabello graso.

Pero si no te gusta usar demasiados productos químicos en el cabello, lo que puede hacer que el cabello esté demasiado seco y empeorar la situación, puedes hacer algo de bricolaje con máscaras caseras naturales y económicas para cabello graso.

Aquí hay algunas mascarillas capilares caseras para cabello graso que esperamos te ayuden a controlar el exceso de grasa y tener un cabello voluminoso y limpio que no se engrasará al día siguiente.

1. Mascarilla capilar casera para cabellos grasos con fresas

Las fresas pueden regular la producción de sebo y también pueden eliminar el exceso de grasa del cabello. Son ricos en vitamina C, que es esencial para la salud del cabello. Mezclar 1/4 o 1/2 taza de fresas y pasarlas por un colador para eliminar las semillas diminutas. Puedes hacer esta máscara para el cabello hecha en casa sólo con fresas o puedes añadir otros ingredientes de tu elección. Deja que actúe por 10 minutos, luego debes enjuagar con suficiente agua fría.

Después de usar esta mascarilla para el cabello hecha en casa, tu cabello se sentirá y olerá increíble.

2. Mascarilla capilar casera para cabellos grasos con clara de huevo y zumo de limón

Esta es una simple máscara casera para el cabello que utiliza productos que probablemente ya tienes en tu nevera y armario. Batir una clara de huevo hasta que se endurezca y añadir 1 cucharada de sal y el zumo de un limón.

Mezclar todo bien y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo. Déjelo en la cabeza durante 30 minutos y luego enjuague con agua tibia. Cuando use máscaras capilares que contengan huevo, asegúrese de enjuagar el cabello con agua tibia para que el huevo no se “cocine” en el cabello. Después del enjuague, lávate el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

3. Máscara de pelo casera con arcilla azul o verde

La arcilla verde o azul es un gran artículo que se puede utilizar para las máscaras caseras del pelo para el pelo aceitoso. Esta mascarilla es ideal para eliminar las células que ya están muertas en el cuero cabelludo, y además saca todo el exceso de grasa.

No tengas miedo de usar arcilla en tu cabello, si la arcilla está finamente pulverizada puedes enjuagar fácilmente con champú incluso si la arcilla está completamente seca.

Si todavía no estás seguro de usar arcilla en tu cabello, puedes probar la mascarilla en un mechón de cabello para ver qué tan bien se cae.

Para esta máscara casera básica para el cabello sólo necesitará arcilla azul o verde y agua. Mezcle de 2 a 4 cucharadas de arcilla (azul o verde) con un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada (no debe ser demasiado espesa).

Frote la mezcla sobre el cuero cabelludo y debes masajear suavemente. Ponte un gorro de ducha y deja la mascarilla en tu cabello. Si no desea que la mascarilla se seque completamente, puede enjuagar después de 10-15 minutos. Luego debes lavar tu cabello con el champú y acondicionador que usas regularmente.

4. Mascarilla capilar casera para cabellos grasos con arcilla y yema de huevo

La arcilla verde o azul también sana y calma la piel, la arcilla contiene una gran cantidad de minerales y uno de ellos es la sílice, que favorece el crecimiento del cabello y tiene un efecto positivo en el cuero cabelludo. La mejor arcilla para el cabello graso es la arcilla verde o azul, pero generalmente todos los tipos de arcilla tienen propiedades absorbentes.

Esta mascarilla hecha en casa para cabello graso toma un poco más de tiempo para prepararse, pero da resultados sorprendentes. Mezcle 2-4 cucharadas de arcilla (verde o azul) con una yema de huevo y un poco de agua.

Frote la mezcla en el cuero cabelludo, póngase un gorro de ducha y deje la mascarilla durante 30 minutos. Enjuaga bien la mascarilla con agua tibia (no uses agua caliente para que el huevo no se cocine en tu cabello) y lávate el cabello con champú o acondicionador como de costumbre.

5. Mascarilla capilar casera para cabellos grasos con yogur

Para esta mascarilla para el cabello hecha en casa se necesita un poco de yogur natural, pero la cantidad depende de la longitud de su cabello (por lo general 1/4 a 1/2 taza es suficiente). Coloca una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla uniformemente. A esta mascarilla para el cabello de bricolaje también puede añadir 1-2 cucharadas de jugo de limón y una clara de huevo bien batida.

Esta mascarilla para el cabello puede secar el cabello debido al bicarbonato de sodio, así que utilícela no más de una vez por semana y aplícala sólo en el cuero cabelludo. Después de aplicar la mezcla, dejarla sobre el cabello durante unos 30-40 minutos, si se agrega clara de huevo en la mascarilla capilar, enjuagar con agua tibia, si no es así se puede enjuagar con agua tibia. Luego lavas tu cabello con el champú que usas regularmente.

6. Mascarilla capilar casera con pelo graso con clara de huevo y sal

Bata una clara de huevo hasta que forme picos suaves. A continuación, añada una cucharadita de sal y bata la clara de huevo un poco más hasta que forme picos rígidos.

Añadir el zumo de medio limón recién exprimido y mezclar todo bien. Aplicar la mascarilla capilar casera en el cuero cabelludo y masajear suavemente la cabeza. dejarás actuar por 30 minutos y seguidamente debes enjuagar.

Marcas de mascarilla para pelo graso recomendadas:

  • Mascarilla Capilar Antigrasa de SwanSea
  • Mascarilla Antigrasa Greasy Hair
  • Mascarilla reparadora con Ortiga y Argán
  • Le petit marseillais máscara pelo graso

Conclusión

Las mascarillas capilares están diseñadas para cada tipo de cabello, es importante utilizar la adecuada para tu pelo, ya que eso dará resultados óptimos. Si tienes el cabello graso debes solo usar productos para tu el pelo graso. Existen muchas marcas, pero en este post enumere las que considero tienen mayor efecto, y te las recomiendo. ¡Así que no esperes más y pruebalas ya!

Tener el pelo graso es un problema más común de lo que mucha gente puede creer, y quienes lo padecemos, sabemos lo desagradable que puede llegar a ser.

El problema reside en que nuestro cuero cabelludo produce más sebo natural del normal y hay un desequilibrio en el PH del mismo.

El principal síntoma es esa apariencia y textura aceitosa que hace ver el cabello sucio y muy apelmazado.

Tratar el pelo graso es toda una ciencia, pues requiere de cuidados especializados y muy puntuales, para así evitar el exceso de grasa en él.

Hay que tener cuidado al momento de aplicar los acondicionadores, las mascarillas y por su puesto un cuidado especial a la hora de elegir un champú.

Quienes tenemos pelo graso queremos un champú que no solo elimine de inmediato esa capa de grasa extra, sino que la controle, es decir, no deseamos que al día siguiente del lavado el cabello vuelva a lucir grasoso.

Otra cosa que exigimos de un buen champú para pelo graso, es que no nos deshidrate el pelo hasta el punto de dejarlo maltratado y al mismo tiempo más graso debido al efecto rebote.

A continuación podrás ver una comparativa para que puedas elegir el mejor champú para pelo graso.

Comparativa: mejores champús para pelo graso

Foto El Más Vendido El Mejor Características Vichy, Champú Decros Technique (cabellos grasos) – 200 ml. Valquer, Champú de cebolla – 1000 ml. L’Óreal Paris Elvive Arcilla Extraordinario, Champú – 370ml Natura Siberica Champú para Cabello Graso Volumen y Equilibrio – 400 ml Cattier Champú Cuero cabelludo graso con arcilla verde – 250 ml paquete de 2 Precio 9,94 EUR 7,09 EUR 3,85 EUR 7,77 EUR 17,83 EUR Foto Características Vichy, Champú Decros Technique (cabellos grasos) – 200 ml. Precio 9,94 EUR Comprar El Más Vendido Foto Características Valquer, Champú de cebolla – 1000 ml. Precio 7,09 EUR Comprar Foto Características L’Óreal Paris Elvive Arcilla Extraordinario, Champú – 370ml Precio 3,85 EUR Comprar Foto Características Natura Siberica Champú para Cabello Graso Volumen y Equilibrio – 400 ml Precio 7,77 EUR Comprar El Mejor Foto Características Cattier Champú Cuero cabelludo graso con arcilla verde – 250 ml paquete de 2 Precio 17,83 EUR Comprar

Champú para pelo graso Decros Technique de Vichy

Una marca que destaca entre las mejores por dedicarse a la investigación profunda y a la creación de nuevas tecnologías es Vichy, y de su marca es el primer champú para pelo graso que quiero mostrarte.

El champú Decros Techniques esta formulado con un complejo anti – sebo exclusivo, que trata de manera eficaz el cuero cabelludo graso, equilibrando su PH y controlando la grasa, gracias a que retarda la aparición de la misma.

Sus ingredientes activos se combinan en forma de 4 tenso activos en las cantidades perfectas que limitan la producción del sebo, detienen el esparcimiento de la grasa sobre la fibra capilar al mismo tiempo que cuidan y protegen el cuero cabelludo.

Con el uso constante de este champú no solo lograrás controlar la grasa, sino también obtener un cabello sano, nutrido y muy suave.

El brillo que aporta es completamente natural, con un aspecto sedoso y manejable en todo momento.

Con el champú Decros Techniques, lograrás una limpieza profunda y una hidratación intensa y uniforme sobre el pelo sin que se produzca un exceso de grasa.

Posee una fragancia agradable y deja el pelo con una sensación muy ligera, especial para aquellas personas con pelo graso y al mismo tiempo encrespado y grueso.

Con este champú, Vichy ofrece una alternativa segura para tratar los problemas de cabello graso.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Preserva la integridad del cuero cabelludo mientras ataca efectivamente la grasa.
  • Textura suave que se absorbe muy bien en todo el cabello.

Contras

  • Los resultados más notables pueden llegar a notarse a partir del primer mes, por lo que se requiere algo de paciencia.

Vichy, Champú Decros Technique (cabellos grasos) – 200 ml.

  • Limita la migración del sebo por la fibra capilar y preserva la integridad del cuero…
  • Ayuda tener un cabello suave y fácil de peinar
  • Tiene una fórmula hipoalergénica sin parabenes

Champú de cebolla para pelo graso de Válquer

Otra marca Premium y que no puede faltar en este artículo es Válquer, la cual se caracteriza por poseer una línea de productos para el cuidado del cabello de calidad y a base de ingredientes 100% naturales y cumpliendo con todas las normas y certificaciones.

En esta ocasión te presento el champú de cebolla, cuyo ingrediente principal es el bulbo de la cebolla, que aporta vitaminas, avonoides, aceites esenciales y compuestos azufrados, que son ideales para detener el exceso de grasa en el pelo.

Gracias a la alta capacidad purificante, antioxidante y revitalizante de sus ingredientes, obtendrás una limpieza en profundidad en todo el cuero cabelludo y fibra capilar, al mismo tiempo que tu pelo se reestructura y se hidrata intensamente, promoviendo así el crecimiento sano del mismo.

A medida que uses el champú de cebolla de Válquer, lograrás un cabello mucho más fuerte, con un brillo natural hermoso, y libre del exceso de grasa que tanto molesta.

El control de la grasa ocurre gracias a los activos azufrados provenientes del bulbo de cebolla, los cuales regulan la producción excesiva del sebo de manera eficaz.

Es perfecto para los cabellos rizados, pues no solo elimina la grasa y los nutre, sino que también los controla.

Además dentro de sus ingredientes se encuentra el aceite de macadamia que es excelente para revitalizar la cabellera y brindar protección extra sin producir grasa de más.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio, teniendo en cuenta los resultados y que el bote es de 1000 ml.
  • No tiene olor a cebolla.
  • Cabello revitalizado y libre de grasa desde las primeras semanas de uso.
  • Detiene la caída del cabello.

Contras

  • Si tienes el cabello demasiado liso y fino, puede causar algo de sequedad en las puntas.

Valquer, Champú de cebolla – 1000 ml.

  • Champú de cebolla sin olor a cebolla
  • Con bulbo de la cebolla (Allium cepa), muy rico en: avonoides, vitaminas, aceite…
  • No testado en animales

Champú Arcilla Extraordinaria Elvive de L’Oréal Paris

L’Oréal Paris no puede quedar por fuera de esta lista, y aunque es una marca más comercial que las anteriores, también se caracteriza por investigar en profundidad y hacer uso de exclusivas tecnologías para el cuidado del pelo.

En este caso veremos un champú muy eficaz para el control de la grasa y que le devuelve la vida perdida al pelo. Se trata del Elvive Arcilla Extraordinaria.

El secreto está en la mezcla de tres arcillas únicas, que combinan su poder para controlar y eliminar el exceso de grasa hasta por 72 horas, espaciando de ese modo los lavados y proporcionando una sensación de libertad y frescura únicas.

Este champú además está libre de siliconas, por lo que no daña el cabello, y otorga una limpieza profunda mientras que repara, revitaliza y protege el pelo.

Estas 3 arcillas inéditas, además hidratan el cabello, lo nutren y te dan una sensación de limpieza como si recién acabaras de lavar tu pelo.

Dile adiós al cabello pesado y apelmazado por la grasa, y dale la bienvenida a una cabellera fresa, suave, ligera, brillante y reestructurada en profundidad desde la raíz hasta las puntas.

Asimismo, te da un volumen perfecto sin frizz, facilita el peinado y controla eficazmente los cabellos rizados.

Pros

  • Olor agradable y prologando.
  • Fácil aplicación.
  • Con muy poca cantidad se logra una limpieza profunda y un buen control de la grasa.

Contras

  • Aunque anuncia 72 horas de sensación de cabello recién lavado, esto dependerá del nivel de exceso de grasa de cada persona.

L’Óreal Paris Elvive Arcilla Extraordinario, Champú – 370ml

  • Champú de cuidado para el cabello con tendencia a engrasarse
  • Para cabellos normales a grasos
  • Cabello limpio y ligero por más tiempo, naturalmente bonito

Champú para cabello graso de Natura Siberica

Una queja muy común que presentamos quienes sufrimos de pelo graso, es que suele apelmazarse horriblemente y perder el movimiento y el brillo natural.

Por suerte, Natura Siberica cuenta con su champú Volumen y Equilibrio, que controla y elimina el exceso de grasa, al mismo tiempo que le otorga un volumen hermoso, mucha manejabilidad y un brillo excepcional.

Está elaborado con ingredientes naturales como el pino siberiano enano y la frambuesa ártica, los cuales aportan beneficios espectaculares al pelo.

Su alta concentración de vitamina C provoca una acción astringente en el cuero cabelludo que permite que se regule el exceso de grasa sin resecar ni irritar el mismo.

Este champú de Natura Siberica es un estimulante perfecto que reestructura el cabello para darle volumen y movimiento natural, mientras este está completamente protegido de agentes de contaminación externa.

Los resultados de usar este champú son muy positivos y se prolongan en el tiempo.

Otra ventaja es que por ser un producto natural no produce alergias y está libre de parabenos, sulfatos y siliconas, lo que aporta una protección extra al pelo.

Así que si eres amante de los beneficios de los ingredientes naturales y quieres deshacerte del exceso de grasa de tu pelo, este champú puede ser lo que buscabas.

Pros

  • Cabello increíblemente sedoso y manejable, libre de grasa.
  • Resultados al poco tiempo de usar el producto.
  • Olor fresco y agradable.

Contras

  • Los resultados pueden variar si tu cabello es excesivamente grasoso.

Natura Siberica Champú para Cabello Graso Volumen y Equilibrio – 400 ml

  • Un champú estimulante, lleno de ingredientes naturales, formulado especialmente para…
  • Rico en aminoácidos, el Pino Siberiano Enano limpia suave y profundamente el cuero…
  • La Frambuesa Ártica es cinco veces más rico en vitamina C que la frambuesa común;…

Champú para pelo graso de Cattier

Otro champú que hace uso de la arcilla para controlar el exceso de grasa en el cuero cabelludo es el Arcilla Verde de Cattier.

Se trata de un producto de excelente calidad, que absorbe eficazmente la grasa y mantiene el cabello libre del exceso de sebo.

La arcilla verde tiene como función principal purificar de manera profunda el cuero cabelludo y normalizar la producción de grasa.

La limpieza que otorga este champú de Cattier es suave pero al mismo tiempo muy intensa.

Con el uso continuo de este producto no solo lograrás equilibrar el exceso de grasa, sino también reparar tu cabello y nutrirlo e hidratarlo profundamente, para obtener un pelo más grueso y fortalecido, todo debido a los beneficios de su ingredientes naturales tales como la proteína de trigo, aceites esenciales de salvia y agua floral de lavanda.

Este es un champú 100% ecológico, por lo que no produce alergias ni causa irritaciones al cuero cabelludo.

Sin lugar a dudas los resultados serán muy favorables y los notarás al poco tiempo se estar usando este champú.

Pros

  • El cabello permanece limpio, espaciando de ese modo los lavados.
  • No contiene agentes limpiadores agresivos.
  • Muy buena relación calidad-precio.

Contras

  • En ocasiones puede llegar a resecar en exceso las puntas, pero puedes complementar con la mascarilla de Arcilla Verde de Cattier para contrarrestar ese efecto.

Cattier Champú Cuero cabelludo graso con arcilla verde – 250 ml paquete de 2

  • Champu cabellos grasos arcilla verde 250ml
  • Los mejores productos para tu cuidado personal a tu alcance, de la mano de los…
  • Este envase contiene 250 mililitros

¿Por qué se produce el exceso de grasa en el cabello?

Tanto mujeres como hombres pueden tener el cabello graso y las razones son múltiples.

Puede deberse a un exceso de hidratación producida por algún tratamiento o champú, por el uso incorrecto de una mascarilla o por las condiciones climáticas, aunque la razón más común es una alteración en la producción de sebo de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Lo importante es identificar el origen del problema para poder atacarlo correctamente.

¿Cómo elegir un champú para pelo graso?

Por sus ingredientes

Inclínate por champús cuya composición cuente con muchos ingredientes naturales, pues estos abordan la sensibilidad del cuero cabelludo, equilibrando eficientemesnte el PH sin causar daños ni irritaciones.

Entre los ingredientes naturales más eficientes para controlar y eliminar la grasa está el limón, por lo que puede ser muy común encontrarlos en este tipo de champús.

Por su precio

Si tienes el pelo muy graso, sabes lo desagradable que este problema puede llegar a ser, y si lo queremos resolver lo mejor será no escatimar.

No me refiero a comprar el más caro de los champús, pero si debemos tener cuidado con esos que son sospechosamente económicos y que prometen eliminar la grasa para siempre.

Lo más probable es que sea todo lo contrario. Al principio es habitual notar cierta mejoría, pero con el pasar de los días prepárate para experimentar el indeseado efecto rebote.

Por su marca

Debes respaldarte en marcas reconocidas, que se dediquen a la investigación constante y que usen ingredientes eficaces que no produzcan efectos secundarios.

Por las experiencias de otros usuarios

Nunca está de más sondear un poco acerca de cómo le ha ido a otras personas con determinado champú.

Aunque cada quien reaccione diferente dependiendo de la intensidad de la grasa, es muy útil recopilar experiencias ajenas para tomar una buena decisión.

¿Qué esperas? Ahora solo debes elegir el champú que más se ajuste a tus necesidades y decirle adiós a la grasa.

¿Qué es el pelo graso y cuáles son sus causas?

Como su nombre lo indica, es el exceso de grasa en el cuero cabelludo generado por una variedad de causas que afectan al proceso natural de las glándulas sebáceas cuya función es sintetizar el sebo que lubrica y protege la superficie del cuero cabelludo.

A continuación se explican algunas de las causas más comunes que originan este problema:

  • Consumo de alimentos grasosos: Esto sucede debido a la abundante producción de grasa generada por las glándulas sebáceas que ha sido propiciada por una alimentación inadecuada.
  • Lavado incorrecto del cuero cabelludo. El exceso de aseo capilar o el uso de productos incorrectos según tu tipo de pelo, son causas habituales de este problema.
  • Vivir en constante estrés puede causar cabello graso. Cuando vivimos en situaciones tensas, ansiosas o de incesante estrés, el cuero capilar se ve afectado de manera negativa, estimulando la secreción exagerada de sebo que puede convertirse en un problema grave tanto para tu cabello como para tu vida en general. A esto se le denomina “estrés capilar”.
  • Los cambios hormonales. Es importante resaltar que todos los seres humanos vivimos procesos de cambios hormonales en etapas como la pubertad. El embarazo, la menopausia y el consumo de pastillas anticonceptivas juegan un rol importante en la salud capilar, afectando directamente a las mujeres.

Productos que ayudan a controlar la grasa capilar

Hay una gran variedad de productos químicos y naturales que se utilizan para combatir y cuidar tu pelo del exceso de grasa. Entre ellos podemos encontrar:

  • Champú neutro: Esto se debe a que tiene un pH (Potencial Hidrógeno) neutro de numeración 7 en la escala de pH que va del 0 al 14, es decir que no es ni alcalino ni ácido. El champú neutro se utiliza para limpiar profundamente cualquier tipo cabello con exceso de grasa. Él mismo ayuda a equilibrar el pH del cabello ya que los lípidos o los aceites tienen un pH ácido. La demostración de una salud capilar estable es un pH regulado.
  • Champú sin silicona: muchos de los champú que utilizamos contienen silicona que es un derivado del petróleo, utilizado para dar brillo y suavidad al cabello. Sin embargo, este producto es un componente nocivo para el cuidado del cuero cabelludo debido a su alto contenido en químicos que afectan directamente la producción natural de grasa del cabello, obstruyendo y evitando la transpiración de los poros para su funcionamiento regular.
  • Champús naturales: contienen componentes de origen natural como el aceite de coco, caléndula, sábila entre otros, que ayudan a eliminar y evitar el exceso de grasa capilar.

Recomendaciones para cuidar y mantener tu cabello sin exceso de grasas

  • Lavar de manera adecuada no más de 3 veces por semana. Aunque esto es relativo, debe hacerse según el entorno, tipo de champú y organismo de cada persona. Unas necesitaran lavar más su cabello debido al ambiente y las actividades que desarrollan, y otras deberán evitar el lavado continuo.
  • Al lavar el cabello evita que sea con agua caliente ya que abre los poros haciendo que las glándulas sebáceas produzcan abundante grasa. De igual forma hay que dejar que el champú haga efecto en el cabello por lo menos unos 30 segundos para que logre penetrar en la primera capa del cuero cabelludo.
  • Las gorras, sombreros y peines deben limpiarse constantemente ya que se adhieren residuos como caspa y sebo que obstruyen la salud capilar.
  • Evita utilizar productos capilares cremosos como por ejemplo enjuagues, crema de peinar y acondicionadores. La razón es que el cabello necesita estar lo más limpio posible y libre de aceites externos que pueden alterar la química capilar.

Tips para eliminar la grasa del pelo

  • Utiliza talco para absorber toda la grasa contenida en el cabello, esparciéndolo por la raíz suavemente.
  • Enjuaga el cabello con zumo de limón masajeando y dejándolo por unos minutos para eliminar el exceso de grasa. También ayuda a regular el pH y da brillo.
  • El bicarbonato de sodio es una de las formas más comunes de combatir el pelo graso. Esto se realiza frotando un poco desde la raíz, dejando reposar por algunos minutos y luego retirar con abundante agua.
  • Utiliza el cristal de sábila licuado en el cuero cabelludo por media hora durante 3 o 4 días por semana. Ayuda a mejorar tu cabello y combatir la grasa acumulada.
  • El vinagre que utilizamos en casa puede ayudarte a combatir el pelo graso. Utilizando por cada vaso de agua una cucharada de vinagre, restregando y dejando reposar durante unos minutos.

Muchos de nosotros nos dejamos llevar por las marcas y anuncios publicitarios de champú sin antes observar detalladamente sus componentes, ignorando lo perjudicial que pueden ser. Las siliconas que deben evitarse porque cargan y apelmazan el cabello. Los parabenos utilizados como conservantes y los colores sintéticos también son responsables de alterar la química de la piel.

Conocer los productos que utilizamos para la higiene de nuestro cabello es un punto favorable para la salud capilar ya que se atacan síntomas como el pelo graso desde la raíz. El uso inadecuado de artículos de limpieza para el cabello, descuido y falta de higiene, se convierten en problema comunes que puede agravarse según la importancia que le demos.

Es necesario tener en cuenta estas recomendaciones para mantener nuestra salud capilar y así evitar enfermedades que puedan perjudicar nuestra apariencia y bienestar.

LOS CHAMPÚS ADECUADOS

Si alguna vez te pasaste los dedos por el cabello y te preguntaste si alguien vació una freidora entera en tu cabeza sin que te dieras cuenta, conoces la lucha del cabello graso. Puedes ver que tu cabello está apelmazado y el brillo ha desaparecido. Puedes sentirlo aceitoso. También significa que probablemente has pasado un rato en el pasillo de productos para el cabello sin poder decidir qué champú para cabello graso te ayudará a domar la bomba de grasa que actualmente reside en tu cabeza.

Pese a que combatir la grasa puede parecer una batalla interminable, en realidad hay algunos cosas sencillas que puedes hacer para eliminar esa grasa no deseada. Entonces, no dejes que estas sustancias resbaladizas te depriman, mira estos consejos para hacer que tu cabello se revitalice y se llene de vida de nuevo

¿DE DÓNDE VIENE TODA ESA GRASA?

¡De tu cuero cabelludo! Los folículos pilosos en tu cuero cabelludo secretan grasas naturales del cuero cabelludo que se llaman sebo. Se cree que esta grasa es un humectante natural para el cabello. En teoría, eso está genial, pero el cuero cabelludo de todos no es el mismo; algunas personas producen demasiado sebo, lo que lleva a esa apariencia de mechones resbaladizos y grasientos.

Puedes culpar a la genética por una sobrecarga de aceite: los genes juegan un papel importante en cuán aceitoso es el cuero cabelludo. Y, aunque cada tipo de cabello puede producir demasiado sebo, generalmente es más evidente en personas con hebras de cabello más lisas y finas, ya que la grasa se desplaza por el tallo del cabello más rápido de lo que lo haría con el cabello grueso y rizado.

AL LAVAR TU CABELLO, SÉ INTELIGENTE, NO AGRESIVA

La solución a este problema es bastante fácil: Lava tu cabello. Sin embargo, el asunto está lleno de matices. Las personas con cabello graso creen erróneamente que usar limpiadores fuertes como los champús clarificantes es la única manera de hacer que su cabello se sienta limpio. No es así. Cuando se usan en exceso, este tipo de champús pueden despojar al cabello de su grasa y nutrientes naturales.

En lugar de estos, busca limpiadores que eliminen la grasa sin alterar el equilibrio natural del cuero cabelludo. El champú Micellar Gentle Cleansing Water de Pantene Pro-V utiliza micelas suaves, las cuales son moléculas que tienen un extremo compatible con el agua y un extremo compatible con el aceite. Esto significa que pueden “atrapar” la suciedad y la grasa de manera eficaz, y estas luego se eliminan al enjuagar. Las micelas funcionan de inmediato para eliminar el exceso de grasa de la superficie del cuero cabelludo y el cabello, a la vez que ayudan a que los nutrientes internos permanezcan donde deberían estar. No se necesita restregar el cuero cabelludo de manera agresiva ni quitarle su hidratación natural.

Si eres el tipo de persona que tiene que lavarse el cabello todos los días sin falta, este champú suave es para ti.

NO TEMAS SALTARTE UN LAVADO

Ten en cuenta lo siguiente: Si no te lavas el cabello durante tres días, tu cabello puede ganar hasta un cuatro por ciento de su propio peso en grasas del cuero cabelludo, residuos de productos y contaminación ambiental. Eso como que te hace querer dejar lo que estás haciendo y meterte a la ducha. Pero, no tiene que ser así; con los ingredientes correctos, puedes saltarte un lavado y seguir teniendo el cabello limpio. Se trata de encontrar los ingredientes que pueden proporcionar una limpieza más profunda y duradera.

El carbón activado, como el que se encuentra en el champú Charcoal de Pantene Pro-V Blends, es un desintoxicante natural del cual se sabe que absorbe impurezas en sus pequeños poros. El champú Pro-V con carbón absorbe la suciedad y la acumulación que puede hacer que el cabello se aplaste, dejando el cabello fresco y sin quitarle su hidratación natural. Esa acción de desintoxicación también hace que tu cabello quede liviano, por lo que con el secador puedes obtener un peinado voluminoso y lleno de vida que dura. Es la elección perfecta para cualquier persona a la que le guste pasar unos días sin lavarse el cabello pero no quiere tener la apariencia de alguien que no se ha duchado.

Otro truco fácil para mantener tu cabello con un aspecto impecable es el champú seco de toda la vida. Si bien no limpia tan bien como un lavado completo, es una opción conveniente sobre la marcha o simplemente para cuando no puedes lidiar con un lavado y peinado ese día. El champú seco de Pantene usa tapioca para absorber la grasa y minimizar el brillo. Rocía un poco, cepilla todo el cabello y sal a la calle con la certeza de que te ves bien.

EL ACONDICIONADOR ES FUNDAMENTAL

Otro error común es saltarse el acondicionador. Después de todo, tu cuero cabelludo ya está empapado en grasa, ¿por qué querrías agregarle más humectación densa? Si bien tienes algo de razón, tampoco es exactamente cierto. El acondicionador no se usa solo para hidratar; también se usa para reponer los nutrientes perdidos y mantener el cabello sano y fuerte desde adentro hacia afuera. Ahora bien, las personas con cabello graso, y con cabello fino en general, deberían considerar…

• Mantenerse alejadas de los acondicionadores supernutritivos, como los que dicen “intenso” o “acondicionamiento profundo”. En su lugar, deben buscar texturas de espuma, gel o leche más livianas (pero igualmente nutritivas) que su cabello pueda absorber fácilmente. Los acondicionadores en espuma de Pantene son una excelente opción. Se absorben al contacto para nutrir el cabello por dentro y por fuera y dejan el cabello con una sensación de limpio al tacto.

• Evitar usar acondicionador en el cuero cabelludo o demasiado cerca de las raíces. Si bien es bueno poner acondicionador tan cerca de las raíces como sea posible para proteger el cabello del calor y los rayos UV, que afectan todo el largo del cabello, las personas con cabello especialmente graso deben dejar espacio entre el cuero cabelludo y el cabello acondicionado.

Si quieres un cabello flexible, suave y sin grasa (te arruinamos la sorpresa: sí), sigue estos sencillos consejos y tus mechones grasos serán cosa del pasado.

¿Pelo graso? Puede que no sea culpa del tipo de cabello ni del champú, sino de cómo te lo lavas

La maldición de tener que lavarte el pelo (como mínimo) en días alternos es una que muchas mujeres compartimos. Es probable que si notas en seguida que tu cabello está sucio o graso, hayas pasado por un buen número de champús, y es verdad que el que emplees puede tener algo que ver, así como el uso de otros productos, cuánto te lo tocas o incluso la temperatura del agua cuando te lo lavas. Sin embargo, hay un factor que es probable que no tuvieses en cuenta hasta ahora, y que tenga mucho que ver.

Para explicar este descubrimiento, debo remitirme a cuando acudí al espacio R’Difusion para hacerme un tratamiento. Antes del protocolo, se incluía un diagnóstico inicial para saber cuál era el estado de mi cabello y cuáles eran sus principales necesidades. Para ello, emplearon una cámara de aumento con la que se puede ver a la perfección (diré que de manera demasiado visual) tu cuero cabelludo. Para mi sorpresa, la experta del centro me comunicó que estaba muy sano, pero tenía restos de champú en la cabeza, que yo misma pude ver en forma de crisálidas (y desagradables) manchas blancas. Algo que, evidentemente, no habría podido percibir aunque alguien me mirase de cerca el cuero cabelludo.

© Diego Anciano / @collagevintage2

Es decir, a simple vista parece que el cabello está perfectamente lavado y enjuagado, sin embargo, cuando entra en juego la cámara de aumento descubres que no es así. Y ahí es cuando la profesional de la peluquería me comunicó, cuando yo expresé mi preocupación por la tendencia de mi pelo a engrasarse demasiado rápido, que podía tener mucho que ver con ese champú que no desaparecía del todo. No es coincidencia que, de hecho, las zonas en las que más restos había, es decir, la coronilla y la zona frontal, sean las que más deprisa se engrasan.

Mi horror se calmó un poco cuando la experta me aseguró que era algo muy común. Pero todavía queda el quid de la cuestión: si sales de la ducha pensando que te has enjuagado bien y, de hecho, no se percibe aparentemente ningún rastro de champú, ¿cómo estar segura? Según me comunicó la profesional del centro, la clave reside en eliminarlo de la misma forma que te enjabonas, es decir, frotando. Aunque, por supuesto, no hace falta exagerar, debes emplear la misma técnica del masaje capilar que te das normalmente para extender el champú.

Después de esa cita en la peluquería, sólo quedaba probarlo en casa. Y, efectivamente, desde que lo hago noto el pelo no sólo más limpio, sino más ligero y suave. Además, he logrado sobrevivir a los second hair day sin problemas y sin sentir que llevaba el cabello sucio. Reto desbloqueado.

VIDEO: Cortes de pelo que restan años

¿Estás lavando correctamente tu pelo?

Cómo lavarte de verdad BIEN el pelo

Los 5 secretos de las francesas para lavarse el pelo mejor y tener súper melena

¿Tienes la raíz del pelo grasa y las puntas secas? Necesitas invertir en un buen champú

8 champús para raíz grasa y puntas secas

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Los 7 mejores productos para el cabello graso

Goodluz/iStock/Thinkstock

El cabello graso es un problema que afecta a muchas mujeres. ¿Estás entre ellas? Entonces debes saber que encontrar la solución no es nada fácil y seguramente habrás probado varios remedios caseros que no resultaron. Hoy iMujer tiene ganas de contarte algunos secretos que puedes aprovechar: los mejores productos para el pelo graso. ¡No te los pierdas!

#1 Champú seco Klorane

ec

El champú seco es el mejor amigo de las chicas con pelo graso, porque deja el cuero cabelludo más seco y a la vez te añade volumen.

Lee también: 7 tips para lidiar con el cabello graso

#2 Mousse para volumen Dove Style+Care

ec

Algunos productos para el cabello, como las lacas o las cremas, son imposibles de usar cuando tienes el cabello graso porque lo dejan peor. Este no es el caso de la mousse de Dove, que agrega volumen sin que el pelo se vea grasoso.

#3 Tea Tree Oil Champú de Kiehl

ec

Si deseas encontrar el champú más suave del mercado, no puedes dejar de probar este de Kiehl, que con sus hierbas refresca el cuero cabelludo irritado y controla la grasitud.

#4 John Frieda Root Awakening

ec

Este es un producto especial si tienes las raíces grasas y las puntas secas, algo que suele pasar y que desconcierta a la hora de elegir el tratamiento más adecuado. El Root Awakening refresca las raíces, controla la grasa y humecta tus puntas. ¿Qué más puedes pedir?

#5 Poción capilar Aveda Pure Abundance

ec

“Poción” parece una palabra un tanto mágica, y en este caso es verdad. El Aveda Pure Abundance es un polvo que se convierte en un líquido suave que proporciona el volumen que tanto quieres, mientras controla la grasa.

#6 Redken 15 Spray Starch Heat Memory

ec

Este spray es capaz de mantener cualquier estilo por horas sin añadir grasitud ni peso extra. Es uno de los mejores productos que puedas encontrar para estilizar tu pelo y que no se vea más oleoso.

No te pierdas: Tips para solucionar el cabello graso

#7 Champú Pantene Pro-V Clarifying

ec

Y si algo nos faltaba hasta ahora era un buen champú para el cabello graso. Limpia y purifica tu pelo sin dejarlo pesado ni oleoso, e incluso añade algo de volumen.

Hay cientos de productos para el cabello graso. Los hay más caros o más accesibles, lo bueno es que te decidas a decirle BASTA a tu condición y comiences a buscar la solución que te haga ver mejor.

CHAMPÚS PARA PELO GRASO QUE SÍ FUNCIONAN

¿Sabías que un pelo excesivamente graso puede provocar la caída del cabello y la aparición de caspa? Te contamos el porqué en nuestro último post.

La mayoría de las cabezas se dividen en dos bandos: pelo graso o pelo seco. Hoy vamos a hablar de cómo cuidar un cabello graso y contaros qué champús de verdad funcionan para melenas que se engrasan con facilidad. Y la pregunta es, ¿cómo sé si mi cabello es graso? Un buen medidor sería la frecuencia con la que te lavas el pelo, si tienes que lavártelo todos los días para que esté limpio, tienes el cabello graso.

Las personas que tienen el pelo graso generalmente tienen el cabello más suave e hidratado ya que las glándulas sebáceas segregan una mayor grasa capilar que protege el pelo de la rotura y de la sequedad. Sin embargo una producción excesiva de grasa capilar puede ahogar la raíz del pelo y causar una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa.

Las causas de un desequilibrio en las glándulas sebáceas pueden estar originadas por varios motivos: cambios de estación, factores genéticos hereditarios, malos hábitos alimenticios, falta de sueño, largos periodos de estrés o desequilibrios hormonales propios de la pubertad, embarazo o el periodo.

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO GRASO?

Empieza por elegir un champú profesional específico para tu cabello, de uso diario, con ph neutro, y sin siliconas ya que éstas impiden que el cuero cabelludo respire.

Evita utilizar acondicionador ya que un pelo graso no necesita tanta hidratación como un pelo seco. Lávate el pelo por la mañana pues por la noche las glándulas sebáceas están más activas y producen más grasa.

El cuero cabelludo de los cabellos grasos se irrita con facilidad por lo que intenta no abusar del secador.

Lávate el pelo con agua tibia y termina aclarándotelo con agua fría.

Evita cepillarte mucho el pelo porque extenderás la grasa por todo el cabello.

Si al final del día se te ha engrasado el pelo o no quieres lavarte el pelo todos los días, utiliza un champú en seco. El pelo limpio te aguantará un día más y además te aportará volumen y textura al pelo.

Intenta no comer alimentos grasos o con excesivos conservantes.

LOS MEJORES CHAMPÚS PARA PELO GRASO

Champú Pelo Graso con Keratina de The Cosmetic Republic: Si tienes el pelo graso y poco volumen éste es tu champú. La marca experta en soluciones capilares cuenta con este jabón sin sulfatos ni parabenos que trata la grasa del cuero cabelludo a la vez que aporta volumen y deja el pelo sedoso. Lo puedes utilizar todos los días para lavar tu cabello y es ideal para hombre y para mujer. Su fórmula cuenta con ingredientes como keratina microencapsulada y vitaminas B, C y E. 17,99 euros.

COMPRAR

Kérastase Bain Divalent: Si además de tener el cabello graso tienes las puntas secas éste es tu champú. También alivia problemas del cuero cabelludo como picores, irritabilidad o caspa. No contiene siliconas y está formulado con Glicina y Vitamina B6. Tu pelo lucirá limpio y más luminoso por más tiempo. 19,35 euros.

COMPRAR

L’Oréal Professionnel Pure Resource: Es uno de los champús más vendidos de la marca francesa. Está indicado para cabello normal con tendencia a engrasarse más que para cabellos muy grasos. Su fórmula alarga el pelo limpio un día más y previene los picores en el cuero cabelludo. 11,10 euros.

COMPRAR

Wella Invigo Aqua Pure es el nuevo champú para cabello graso de la marca. Su formula con extracto de loto limpia las impurezas del cuero cabelludo, aporta brillo y le devuelve al cabello su volumen natural. No reseca la fibra capilar ni el cuero cabelludo, aporta la hidratación justa que necesita el pelo. 8,62 euros.

COMPRAR

Borganik Control de Profesional Cosmetics: Es un champú natural indicado para quienes necesitan prevenir o eliminar la grasa y la caspa del cabello. Además estimula la síntesis del colágeno y tiene una acción purificante. Está formulado con una base cítrica de pomelo, que aporta vitamina C y ácido fólico, conocidos por sus propiedades antioxidantes. Formato XXL. 13 euros

COMPRAR

Biolage Normalizing Scalpsync: Es un champú elaborado con citronela, hierba de limón y es libre de parabenos por lo que es ideal para cabellos teñidos y para aquéllos que están en contacto constante con el cloro. Su fórmula limpia y purifica intensamente el cabello a la vez que respeta los lípidos naturales del cuero cabelludo. 11,88 euros.

COMPRAR

Biolage Cooling Mint: Si además de tener el pelo graso tiene tendencia a caerse te aconsejamos que pruebes este champú. Su fórmula con nuez de cola y menta te ayudará a fortalecer tu cabello y refrescará el cuero cabelludo para evitar que la grasa tape la raíz del pelo y se caiga. 11,88 euros.

COMPRAR

Biolage Raw Uplift: Es un champú natural elaborado con sésamo negro y pomelo. Es libre de sulfatos, silicona, parabenos y colorantes artificiales. Está pensado tanto para cabellos grasos como para aquéllos que carecen de volumen. 21,85 euros.

COMPRAR

Placentinol Antigrasa de Profesional Cosmetics: La línea bestseller Placentinol cuenta con este champú elaborado con vitamina B y Panthenol que regula las glándulas sebáceas y reequilibra la salud del cuero cabelludo. 8,95 euros.

COMPRAR

Miracle Extender de Matrix: El gigante de haircare cuenta con este champú en seco que absorbe el exceso de grasa del pelo y refresca el cuero cabelludo para que tu look aguante impecable un día más. 13,10 euros.

COMPRAR

Dry Shampoo de Nirvel: Al igual que el de Matrix, es un champú en seco ideal para que te aguante el pelo limpio un día más sin necesidad de lavártelo. La versión de Nirvel de este must contiene un 55% menos de Compuestos Volátiles Orgánicos que contaminan el aire. 10,89 euros.

COMPRAR

Si hay algo que nos preocupa en referencia al cabello es la suciedad y el aspecto grasiento que sufrimos una gran parte de la población. Hemos escuchado cientos de consejos a lo largo de los años: que dejemos de lavarlo a diario, que utilicemos este champú y no otro, que lo lavemos así y no de otra forma, que evitemos llevar flequillo, que no lo alisemos… En fin, una variedad ilimitada de mitos sobre cómo evitar que el pelo se engrase con facilidad y mantenerlo limpio y brillante durante más tiempo. Sin embargo, la mayoría de estos trucos no han funcionado y nos hemos resignado asumiendo que, si un día no nos lavamos el pelo, tendremos que llevarlo recogido a la oficina en una coleta o moño para evitar que se note demasiado la grasa o la suciedad acumulada.

El exceso de grasa (incluso aunque nos lavemos el pelo a diario) es bastante común en cabellos finos y lisos, y se aprecia todavía más en pelos rubios o teñidos. Y, para qué negarlo, es un suplicio pensar que si un día no podemos lavarnos en pelo, intentar conseguir un aspecto más o menos aceptable va a ser misión imposible. Así que hemos decidido preguntar a un experto para que, por fin, nos diga qué hacer con él. Aquí, seis trucos, tratamientos y productos para acabar (o al menos aprender a lidiar) con el pelo graso:

1. No dejes de lavarlo a diario (si es que lo necesitas)

¿Cuántas veces hemos escuchado que la culpa de tener el pelo tan graso es lavarlo a diario? Creo que no podríamos dar una respuesta concreta. La mayoría de nosotras hemos probado a hacerlo y, ¿cuál ha sido el resultado? Exactamente el mismo. Eduardo Sánchez, experto en el cuidado del cabello, asegura que se trata de un mito y que dejar de lavar el pelo a diario no tiene por qué reducir la grasa o el aspecto de suciedad. Así que, olvida los mitos y lávate el pelo a diario si es que lo necesitas, porque tal y como nos cuenta el estilista capilar, «en un cabello graso una higiene minuciosa es fundamental para evitar la proliferación de bacterias, no temas lavarlo cuantas veces necesites».

2. Eso sí, utiliza el champú adecuado

Si bien es cierto que lavar el pelo a diario (o tantas veces como tu cabello lo necesite), no tiene por qué ser malo, utilizar el champú correcto sí que es imprescindible. Si lavamos el pelo con mucha frecuencia, hay que tener cuidado c0n los productos que utilizamos, que estos sean respetuosos con el cabello y no lo dañen ni lo debiliten demasiado. Eduardo Sánchez nos recomienda usar «un champú suave, que limpie sin alterar ni irritar el cuero cabelludo, ya que esto activaría la producción de más sebo».

Recomendación Bazaar: El champú de aminoácidos de Kiehl’s, totalmente libre de parabenos, químicos y silicona y cuyo principal ingrediente es el aceite de coco 100% natural.

D.R.

3. Invierte tiempo en el lavado

En el lavado del cabello, no es tan importante el cuánto sino el cómo y, muchas veces, la culpa de esa sensación grasa constante en el pelo la tiene el no llevar a cabo un lavado correcto. Por eso, Eduardo Sánchez nos advierte que evitemos lavados exprés y agresivos.

«Lo ideal es utilizar agua tibia (ni muy fría ni muy caliente), humedecer bien el cabello y realizar un masaje suave con las yemas durante unos minutos para activar la circulación de la sangre», nos recomienda el experto. «También es importantísimo un aclarado minucioso para que no queden restos de producto en el cuero cabelludo», añade.

4. ¿Qué hay de los acondicionadores y las mascarillas?

Si tienes el pelo graso, mejor evitarlos, sin duda. Eso sí, si los necesitas para desenredar e hidratar las puntas, es importante que uses el producto adecuado para que no fomente la grasa del cabello. Según Eduardo Sánchez, «solo están permitidos en melenas XXL y exclusivamente en medios y puntas. Si aún teniendo el cuero cabelludo graso tienes la fibra capilar seca y necesitas hidratación, puedes vaporizar sobre el cabello húmedo un spray acondicionador».

D.R:

Recomendación Bazaar: Spray acondicionador de la firma Leonor Greyl, idóneo para proteger el cabello del calor y aportar un plus de volumen, sin engrasar el cuero cabelludo.

5. El tratamiento estrella

Por supuesto, como ocurre con todo tipo de problemas capilares, hay tratamientos diseñados para necesidades concretas que pueden mejorar mucho el estado y aspecto de nuestro pelo. «Un pelo graso se ha de tratar también desde la raíz, en el cuero cabelludo, y proporcionarle cuidados específicos», explica el experto de la Maison Eduardo Sánchez, recomendándonos tratamientos que reequilibren el cabello ayudando a normalizar la secreción sebácea.

Recomendación Bazaar: Una vez por semana, sustituir el champú habitual por

el tratamiento lavante profundo Huile de Germe de Blé, aplicado después de una buena exfoliación que le permita recuperar la vitalidad y le aporte volumen y soltura.

Todos tenemos aceite natural en el cabello (conocido como sebo), pero algunas personas sobreproducen esta sustancia. Además muchas personas se peinan demasiado, usando sus manos, geles y otros productos que solo empeoran esta situación.

En lugar de esconderte debajo de un sombrero, gorro o maltratar tu cabello en una cola de caballo al primer signo de grasa, puedes remediar el exceso de aceite con cambios bastante simples en tu régimen de cuidado.

Publicidad

Que tus lavados no duren y siempre tengas el cabello graso puede ser una molestia para cualquiera. Conocé las maneras de evitarlo.

1. Lávate el cabello con menos frecuencia
Si bien puede parecer contradictorio, lavarse el pelo muy seguido puede generar un exceso de producción de aceite. Una de las razones es porque el shampoo quita el aceite natural de tu pelo y tu cuero cabelludo reacciona produciendo aún más.

2. Cambiá tus hábitos de cuidado para prevenir la grasitud
Ciertos shampoos y acondicionadores, especialmente los que contienen silicona, pueden dejar tu melena con más aceite. Si estás acostumbrada a lavártelo todos los días, comenzá a eliminar ese hábito lentamente y cambiá de shampoo para que tu pelo no se “acostumbre” a un producto.

3. Usá el producto adecuado
Agregá a tus compras un shampoo de limpieza suave, que evita agregarle aceite a tu cabellera. El uso periódico de uno que contenga ácido salicílico, sulfuro de selenio o ketoconazol limpiará en profundidad el cuero cabelludo de la acumulación del producto capilar. Lo que contribuirá a un cuero cabelludo más sano y menos graso. Los shampoos con aceites de árbol de té pueden ser útiles porque absorben aceites.

4. Alejate del calor
El calor estimula la producción de aceite, así que evitá el secado con cualquier artefacto. También es una buena idea evitar las planchas o rizadores si la grasa es una preocupación grave. También, sabemos los efectos que estas herramientas de peinado generan y que no querés tener un cabello maltratado y seco.

5. Sé gentil
Al momento del lavado, frotá moderadamente tu pelo solo lo suficiente para esparcir el jabón. La irritación del cuero cabelludo puede sobreestimular las glándulas y hacer que produzcan más sebo. Enjuagá bien antes de salir de la ducha. El producto sobrante puede crear una película en tu cabello, haciéndolo sentir grasiento.

6. Acondicioná cuidadosamente
El acondicionador ayuda a devolver la humedad al cabello y evita que se enrede. Sus extremos pueden necesitar un poco de amor adicional, pero tu cuero cabelludo no necesita ayuda para engrasarse. No apliques el acondicionador en el cuero cabelludo, masajéalo en los extremos.

7. ¡Hands off!
Tratá de no cepillar o tocar tu cabello más de lo necesario. El cepillado frecuente puede estimular las glándulas para producir más sebo. Tocar mucho tu cabello no solo ayuda a que más sebo se mueva hacia abajo de los folículos, sino que también puede agregar aceites de sus manos al cabello.

8. Shampoos clarificantes
Con el tiempo, algunos productos pueden hacer que una capa permanezca en tu cabello. Incluso si lo has lavado. Esto podría estar contribuyendo a que tu cabello se sienta grasiento. Debes aplicar un shampoo clarificante para eliminar cualquier acumulación o película de su cabello. Este producto se debe utilizar una o dos veces al mes para limpiar los residuos de los productos de peinado.

9. Evitá productos que agreguen humedad
Si tu cabello ya está produciendo aceites adicionales, usar un producto de peinado a base de aceite no es la mejor idea. Usá un spray para el cabello o mousse para peinar sin apelmazar o agregar más grasa.

Cabello graso, ¿Cómo evitarlo?

El cabello graso es uno de los estados de nuestra cabellera que más nos molesta. Algunas mujeres hemos notado que el cabello no nos dura mucho tiempo limpio, puede ser que estemos sufriendo de exceso de grasa en el cuero cabelludo y aún no hayamos hecho nada para combatirlo. Todas en algún momento de nuestra vida hemos tenido exceso de grasa en el cabello, pero no es para al armarse, ya que incorporando rutinas sencillas podemos combatir este problema, que a muchas mujeres nos representa un dolor de cabeza. Aquí encontrarás 7 pasos para evitar el cabello graso con Dove.

¿Por qué se engrasa el cabello?

El cuero cabelludo contiene unas glándulas sebáceas que incorporan grasa al cabello, de manera natural, para protegerlo. Pero algunas veces se presenta exceso y es cuando empezamos a notar el cambio en el aspecto de nuestro cabello. ¿Cómo evitar el pelo graso con Dove? Para evitar el cabello graso te invito a que pruebes la línea de Dove Óleo Nutrición que contiene aceites de coco, almendras, argán y aceites minerales con bajo peso molecular, así nutres tu cabello y tienes la ventaja de que no tendrá un aspecto pesado o con exceso de grasa.

1. Lávate el pelo con agua tibia, jamás lo hagas con agua caliente porque esta temperatura hace que se irriguen más las glándulas sebáceas y que tu cabello tenga un aspecto aplastado y excesivamente graso.

2. Lava tu cabello con regularidad y enjuágalo muy bien. ¿te ha sucedido que lo lavas y parece que no lo hubieras hecho? A mí también me ha pasado, y es porque en ocasiones no dedicamos el tiempo justo que merecemos para la rutina de cuidado y belleza.

3. El uso del acondicionador lo debes hacer de medios a puntas evitando las raíces, esto con el fin de evitar que el cuero cabelludo se estimule, por el producto acondicionador, y tengamos el cabello graso.

4. Tómate tu tiempo para enjuagar el acondicionador, un mal enjuague puede dejarle a tu cabello un aspecto pesado, aplastado y graso.

5. Cada vez que cepillas tu cabello en el día lo que haces es extender las grasas del cuero cabelludo, sencillamente no te excedas en pasarte el cepillo tantas veces al día.

6. Evita tocarte el cabello durante tu jornada diaria, pues cada vez que tus manos hacen contacto con él le están incorporando más grasa.

7. Equilibra tu dieta, evita ingerir grasas y aumenta el consumo de alimentos vegetales que sean saludables. Siguiendo estas sencillos pasos lograrás que tu cabello luzca menos graso y con más cuerpo. Espero que estos consejos te sirvan, ponlos en práctica y cuéntame tu experiencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *