0

Mascarilla pelo casera

Tabla de contenidos

Remedios caseros para el pelo seco y sin brillo

***En verano el pelo tiende a volverse más seco por la exposición continua al sol, por el salitre y el cloro.

Tegucigalpa, Honduras

Si ya tienes el pelo seco de por sí, el sol y otros factores externos no le hacen ningún bien. En verano es esencial proteger el cabello y utilizar mascarillas capilares. En EllaHoy os traemos una serie de consejos y diferentes remedios naturales contra el cabello seco y sin brillo para hacer en casa. Son recetas fáciles, naturales y que no llevan mucho tiempo.

Consejos para recuperar el pelo dañado

El pelo dañado se puede recuperar si lo mimas y lo tratas con cuidado. Hay unos cuantos consejos básicos que puedes seguir para lucir un pelo lleno de brillo, hidratado y sano.

Corta las puntas de manera regular, tanto si tienes el pelo corto como largo, Te aconsejamos cortar unos cinco centímetros las puntas. Esto ayudar a sanear los extremos y combatir la sequedad.

Evita utilizar gomas de pelo, ya que las gomas puedes pudrir la fibra capilar y partir el pelo. Utiliza pinzas o gomas de silicona. Si utilizas gomas debes hacerlo con el pelo seco.

Champú sin sulfatos, utiliza un champú para el pelo con ingredientes naturales y sin sulfatos. Este tipo de champús cuida tu pelo sin dañarlo.

En verano, es mejor que no abuses de los tintes, es mejor que optes por unas mechas o por un baño de color. Los tintes resecan el cabello, y por lo tanto pierde hidratación. Aplica un protector capilar solar y utiliza un sombrero para proteger tu cabello del sol.

Aclara bien el pelo, sobre todo después de ir a la playa o la piscina. Aunque parezca una tontería, aclara el pelo con agua dulce después de ir a la piscina o la playa para eliminar la sal, la arena y el color.

Evita el calor para que el pelo no caiga. El calor inflama el cuero cabelludo y lo debilita, por lo que habrá una mayor caída de pelo. Para que esto no suceda, aplica mascarillas, acondicionadores, y protectores solares al pelo para restaurar la fibra capilar.

Para dar un extra de hidratación a tu cabello utiliza una mascarilla nutritiva. También te aconsejamos aplicar un sérum o un aceite para dar brillo y restaurar el cabello. Puedes utilizar un aceite de argán o de coco.

Recetas naturales para el cabello

Aquí tienes una serie de remedios caseros y naturales que te ayudarán a recuperar el brillo y la hidratación de tu cabello. ¡No te lo pierdas!

Mascarilla de huevo para el pelo seco

Ingredientes:

2 yemas de huevo

Una cucharada de miel

Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra (o aceite de semilla de lino)

Receta:

Hay que mezclar las yemas de huevo con la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el aceite de oliva y continuar mezclando bien todos los productos. Para aplicarlo debes tener el cabello húmedo, añade la mascarilla y realiza un masaje del cuello cabelludo sin olvidar las puntas. Dejar actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua. La mascarilla para cabellos seco se puede aplicar una vez a la semana y es ideal para aportar brillo al cabello y dejar la sequedad atrás.

Cerveza para dar brillo al cabello

Ingredientes:

350 cm³ de cerveza

Aceite esencial

Receta:

Mezcla en un bol el aceite esencial y la cerveza. Puedes utilizar cualquier aceite. Una vez lo hayas mezclado bien, lo pones en un bote y lo cierras, mejor si es de cristal. Cada día después de lavarte el pelo añade un poco de producto y enjuaga el cabello. La cerveza te aporta brillo, hidratación y proteínas

Mascarilla casera de aguacate

Mascarilla de agucate para nutrir el cabello.

Ingredientes:

1 aguacate maduro

1 cucharadita de aceite de germen de trigo

1 una cucharadita de aceite de jojoba

Receta:

En primer lugar pela el aguacate maduro, agrega los aceites y tritura, para conseguir una pasta. Puedes aplicar la pasta después del champú desde arriba hasta las puntas. Ponte un gorro de baño de plástico y deja actuar durante 15 minutos. Luego ya puedes enjuagar el cabello; puedes aplicar la mascarilla una vez por semana. El aguacate te aporta vitaminas e hidratación.ellahoy/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tjytNE

Usa estas mascarillas según tu tipo de cabello y ten cuidado con la distancia a la que pones el secador para no dañar la melena.

El pelo forma parte de nuestra imagen y personalidad, razones suficientes para querer cuidarlo como se merece. En ocasiones, no le prestamos demasiada atención, necesitamos repararlo y recuperar su vitalidad mediante productos naturales. Las mascarillas caseras para el pelo son una gran elección, porque en función de tu tipo de cabello, podrás añadir unos ingredientes u otros para obtener los resultados deseados, ya sea combatir el frizz, la sequedad, mejorar la hidratación o recuperar el volumen y los rizos que tenías hace unos meses.

Olvídate de esos productos comprados en farmacias y peluquerías que a la larga te salen carísimos y producen el mismo o peor efecto. No hay nada como los remedios caseros y naturales que te proponemos a continuación. Además, hacer las mascarillas te costará muy poco tiempo y lograrás un pelo suave, sedoso y muy bien cuidado.

Mascarilla casera para el pelo teñido

El tinte puede ser un producto que a largo plazo acabe dañando tu cabello. Presenta muchos compuestos que lo resecan, lo debilitan y favorecen el frizz. El tinte suele ser la causa de las puntas abiertas y muchas veces no nos damos cuenta. Si no puedes vivir sin el cabello teñido, te aconsejamos que prepares una mascarilla con alguno de los siguientes ingredientes para recuperar su fuerza, hidratación y estabilidad.

  • Aguacate y huevo
  • Plátano y miel.
  • Leche de coco.
  • Cerveza.

Ejemplo de mascarilla

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de leche de coco.

Preparación:

  1. Añade a un bol todos los ingredientes y mézclalos bien hasta lograr una pasta uniforme.
  2. Extender por el cabello mediante suaves masajes. Puedes ayudarte de un peine.
  3. Dejar actuar un cuarto de hora.
  4. Retirar con agua tibia y lavar con tu champú habitual.

Mascarilla para el pelo quemado y reseco

El pelo quemado suele lucir un aspecto áspero y reseco. Si este es tu estado, tal vez necesites un corte con un nuevo look, ya que es la mejor opción para recuperar su salud y vitalidad. No obstante, la mayoría no suele aceptar esta opción porque a nadie le gusta cortarse esa melena de princesa que tanto le ha costado conseguir. Existen mascarillas caseras que podrían servirte para revitalizar el cabello quemado. Lo que necesitas son ingredientes muy hidratantes que recuperen su belleza.

  • Aceites: Argán, rosa mosqueta, aceite de oliva, aceite de coco… Los aceites vegetales mantienen la hidratación del cabello gracias a sus ácidos grasos esenciales.
  • Aloe vera: Es rico en mucílagos y otros compuestos hidratantes.
  • Miel. Una mascarilla de miel con huevo es la que necesitas si, además, tu pelo presenta un aspecto áspero, ya que lo suavizan.

Mascarilla para el cabello graso

El pelo graso es probablemente uno de los más difíciles de tratar diariamente. No solo hay que emplear mascarillas para regular la secreción de sebo, sino que hay que tener cuidado con el champú y especialmente con la alimentación.

Si cumples con los dos requisitos anteriores, es el momento de preparar una de las siguientes mascarillas caseras.

  • Con huevo y yogur.
  • Con romero y salvia.
  • Con arcilla verde o arcilla blanca. Éstas dos son ideales en la regulación del sebo. Aprende aquí a hacer tus propias mascarillas de arcilla para el pelo grasoso.

Ejemplo de mascarilla

Ingredientes:

  • Arcilla verde: 2 cucharadas.
  • Zumo de limón: 2 cucharadas.
  • Agua.

Preparación:

  1. Añade la arcilla en un bol de vidrio. Seguidamente, agrega las cucharadas de limón y agua hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Aplicar por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, y masajear bien durante 2 minutos.
  3. Envolver el pelo con un gorro de ducha y dejar reposar un cuarto de hora más.
  4. Entra en la ducha y retira el sobrante con agua abundante.
  5. Aplica tu champú y acondicionador habituales.
  6. Usa esta mascarilla casera como mucho dos veces por semana.

Mascarilla natural para el pelo seco

El pelo seco es mucho más sencillo de tratar con mascarillas caseras. Sólo hay que aportar ingredientes que favorezcan su hidratación, además de otros componentes como vitaminas, keratina o minerales.

El único problema son los productos preparados es que pueden encontrarse más allá de tu presupuesto. Por eso es mejor que elabores tu propia mascarilla en casa, porque al fin y al cabo son igual de eficaces para recuperar su vitalidad y reparar el aspecto seco. Puedes emplear ingredientes como:

  • Aceite de oliva, aceite de coco, o argán.
  • Aloe vera, miel o huevo.

Ejemplo de mascarilla

Ingredientes:

  • Pulpa de 1 aguacate maduro.
  • 3 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación:

  1. Extrae la pulpa del aguacate con una cuchara y añádela a un bol
  2. Pon el aceite de coco al microondas 10 segundos y agrégalo a la mezcla.
  3. Vierte la miel y mézclalo todo hasta que tenga forma de mascarilla.
  4. Aplicar por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  5. Deja actuar un cuarto de hora.
  6. Retirar con agua abundante y lavar el cabello con tu champú habitual.

Mascarilla para el cabello sin brillo u opaco

De nuevo, este es uno de los casos más complicados, pero es posible recuperar el brillo de tu cabello. Perder luminosidad suele dar una sensación algo desagradable a nivel de imagen, pero es que tampoco es saludable.

La opacidad suele deberse a una mala alimentación, inclemencias climáticas o malas rutinas de peinado o cepillado. Lo primero que debes hacer es cuidar tus hábitos, porque si no, seguirás dañando tu cabello y nunca conseguirás recuperar la luminosidad. Si estás segura de que llevas un estilo de vida saludable, entonces puedes ver los mejores ingredientes para elaborar esta mascarilla casera.

  • Huevo y miel. Como ves, los componentes de estos principios activos son muy versátiles, además de naturales y beneficiosos para la salud.
  • Aceite de aguacate y zanahoria.
  • Miel, plátanos y naranjas.

Si tu problema es la opacidad, te recomiendo que visites nuestro artículo detallado sobre como hacer una mascarilla para el pelo sin brillo, que encontrarás arriba.

Mascarilla para el pelo encrespado

El encrespamiento suele ser consecuencia de un aporte de agua y aceite insuficientes. Además, aparecen otros síntomas como la aspereza y la sequedad que dan lugar al frizz. Un champú inadecuado también puede ser la causa de este aspecto. Busca en la etiqueta que especifique “Para pelo encrespado”. Dicho esto, hay ingredientes que le devolverán la vitalidad ya sea con o sin mascarilla:

  • Aceite de almendras dulces. Sobre todo si tu cabello es sensible, ya que este extracto oleoso es el más cuidadoso de todos.
  • Aceite de argán. Es un gran combatiente del encrespamiento.
  • Frutas como el aguacate, el plátano o la banana.
  • Aceite de coco.

A continuación, te recomendamos que visites nuestro artículo completo sobre remedios caseros para un pelo encrespado.

Mascarilla para el cabello rizado

Es probablemente uno de los cabellos más sensibles y quebradizos. Mantener su brillo y volumen no es una tarea sencilla y tienes que estar en guardia permanentemente para mantener su fortaleza y definición. Necesitas aportar una base de minerales como el potasio, y para evitar la sequedad los productos hidratantes son los mejores. Algunos ingredientes que cumplen estos requisitos y que puedes añadir a tu mascarilla son:

  • Los aceites relajantes, como el aceite esencial de lavanda, que le da un aroma muy suave y agradable.
  • Plátano, muy rico en potasio.
  • Aguacate.
  • Aceite de almendras dulces con mayonesa.

Mascarillas caseras para el cabello dañado o seco

Los expertos aconsejan tratar el cabello si este es seco o quebradizo con métodos sencillos. No obstante, si su estado no mejora o hay un problema de pérdida de cabello, te recomendamos que acudas a tu médico para que pueda realizar un diagnóstico específico para tu caso concreto.

En la actualidad existen muchos productos efectivos para combatir el cabello dañado o seco. Sin embargo, hay quienes aún prefieren emplear mascarillas caseras para hacerle frente a este problema. ¿La razón? Son económicas y dan buenos resultados cuando se utilizan constantemente.

Es probable que, debido a la exposición al sol, el uso de planchas y productos químicos, el cabello sufra daños que lo hacen ver seco y sin vida. No obstante, gracias a los nutrientes de algunos ingredientes naturales es posible devolverle un aspecto suave y brillante. ¿Te animas a probarlos?

Mascarillas caseras para el cabello dañado

El cabello dañado va más allá de tener las puntas abiertas; aunque en un principio lo ignoramos, la melena sufre agresiones en su capa externa, más conocida como cutícula. Cuando ésta se abre, el cabello puede romperse y lucir encrespado o con frizz.

No obstante, contrario a lo que muchos piensan, no es tan sencillo reparar esos mechones que lucen secos y sin vida. Para lograrlo, es necesario ser pacientes y emplear productos que puedan nutrirlo con el tiempo. A continuación revelamos algunas mascarillas caseras que ayudan.

Descubre: 3 preparados con romero para cuidar tu cabello

Mascarilla de aguacate para el cabello dañado y seco

Tal y como se observa en un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition,el aguacate es una fuente de nutrientes y fitoquímicos como potasio, sodio, magnesio, vitaminas A, C, E y K, ácido fólico, ácido pantoténico, ácidos grasos altamente monoinsaturados y proteína.

Gracias a su composición, es uno de los mejores ingredientes para nutrir el cabello. Además, en este caso lo combinamos con otros ingredientes nutritivos, como el huevo, el aceite de oliva y la mayonesa. Sin embargo, al tratarse de productos oleosos, debes evitar esta opción si tienes el cabello graso.

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (30 g)
  • 2 cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente) (50g)
  • 1 aguacate
  • Para empezar, mezcla los ingredientes hasta que quede todo homogéneo.
  • A continuación, deberás aplicarlo con el cabello seco, de medias a puntas. Si no sabes calcular cuál es la media, puedes hacerte una coleta para calcularlo.
  • Tras aplicarlo bien por toda la coleta, tápalo con papel de aluminio y usa el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto.
  • Pon el secador a media temperatura un tiempo no superior a diez minutos.
  • Finalmente espera treinta minutos con el papel de aluminio y luego lávalo normalmente.
  • Úsala cada diez días.

Mascarilla de tomate para la suavidad

Como lo recopila una investigación publicada en Experimental Biology and Medicine, el tomate es una fuente de ácido fólico, vitamina C y potasio. Además, contiene carotenoides, vitamina E, oligoelementos, flavonoides, fitosteroles y varias vitaminas solubles en agua.

Gracias a esto, su aplicación regular sobre el cabello puede ayudar a lograr una melena más hidratada y fuerte. Así, poco a poco, es posible disminuir ese aspecto dañado y seco.

  • 1 tomate
  • 2 cucharadas (20 g) de harina de maíz
  • Tritura el tomate entero.
  • Añade las dos cucharadas de harina de maíz.
  • Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícalo con el cabello húmedo.
  • Déjalo actuar durante treinta minutos.
  • Después de este tiempo, lava tu cabello.

No te pierdas: Tratamiento con arcilla y aceite de coco para revitalizar el cabello

Mascarilla casera antiencrespamiento

¿Tienes el cabello crespo y con frizz? Nuevamente, te proponemos aprovechar las propiedades del aguacate para mejorar el aspecto de tu pelo. En este caso, potenciamos su efecto con un poco de aceite de almendras y yema de huevo. ¡Te encantará el resultado!

  • 1 cucharada de aceite de almendras (30 g)
  • 1 aguacate.
  • Una yema de huevo
  • Mezcla los ingredientes hasta que quede todo homogéneo.
  • Usa una herramienta de plástico o madera para mezclarlo, ya que el metal eliminaría sus propiedades.
  • Aplícalo por todo el cabello. Hazlo con el cabello desenredado y seco.
  • Envuelve tu cabello con un plástico para que penetre mejor el producto y déjalo actuar durante treinta minutos.
  • Luego, transcurrido el tiempo, tu cabello estará listo y ya podrás lavarlo.

En resumen

Puedes optar por estas mascarillas caseras para hacer lucir tu cabello más hidratado y suave. Sin embargo, debes tener en cuenta que el cabello dañado y seco no se repara de forma instantánea. Para lograr buenos resultados tendrás que aplicar estos productos por lo menos 2 veces a la semana. Asimismo, debes complementar su uso con una dieta saludable y cuidados capilares básicos.

Por último, recuerda, si tu pelo no mejora, tienes pérdida de cabello o, simplemente te surgen dudas, acude a tu médico para que pueda asesorarte de forma específica.

Pestañas Premium abre su primer centro en Sevilla

Estamos en la edad de lo orgánico y natural. Cada vez queremos utilizar menos químicos artificiales en nuestro cuerpo y a la hora de probar y comprar nuevos productos nos fijamos más en que no contengan ingredientes agresivos o perjudiciales como las siliconas y los parabenos, en las etiquetas de cruelty-free (no testado en animales) o en si contiene componentes de origen natural.

Así surgen tendencias como la del skinfood o comida para la piel, algo que muchos amantes de los productos naturales y artesanos han aprovechado para trasladar al mundo del cabello realizando todo tipo de recetas de champús, mascarillas y otros productos con alimentos e ingredientes que podemos encontrar en casa.

Porque sabemos que a ti también te gusta cuidarte y apuestas por lo natural, hemos reunido estas 10 recetas de mascarillas caseras para que te sumes a la moda del hairfood y cuides tu pelo con mimo.

Mascarilla de huevo y mayonesa

Para el cabello seco y dañado

El huevo renueva la pérdida de proteínas ocasionada por el daño solar

El huevo renueva la pérdida de proteínas ocasionada por el daño solar

Ingredientes: medio yogur natural, medio vasito de yogur de mayonesa y una clara de huevo.

En un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua fría.

Mascarilla de mayonesa

Acondiciona y aporta brillo a tu pelo

La mayonesa es un acondicionador natural.

La mayonesa es un acondicionador natural.

Ingredientes: una taza de mayonesa a temperatura ambiente, media taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo.

Mezclamos todo en un bol y lo usamos en el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas. Tras extenderlo, envolvemos nuestro pelo en una toalla y lo dejamos así durante 20 minutos. Después, aclaramos con agua fría.

Mascarilla de aloe vera

Repara el daño del sol

El aloe vera nutre y repara el tejido dañado.

El aloe vera nutre y repara el tejido dañado.

Ingredientes: media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón.

Mezclamos los ingredientes y cubrimos el pelo con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.

Mascarilla de fresas

Exfolia y repara

Los antioxidantes de la fresa reparan el cabello seco y dañado.

Los antioxidantes de la fresa reparan el cabello seco y dañado.

Ingredientes: 12 fresas y una cucharada de mayonesa.

Machacamos las fresas, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicamos al pelo extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejamos 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.

Mascarilla de leche y miel

Hidrata en profundidad

La leche da al cabello un aspecto sano y brillante.

La leche da al cabello un aspecto sano y brillante.

Ingredientes: una taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de miel, ua yema de huevo.

Batimos la yema del huevo y añadimos el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.

Mascarilla de miel

Acondiciona el cabello y nutre el cuero cabelludo

La miel hidrata en profundidad.

La miel hidrata en profundidad.

Ingredientes: media taza de miel y 6 cucharadas de aceite de coco.

Mezclamos bien los ingredientes. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas a potencia media. Cuando el ungüento esté listo, lo repartimos sobre el cabello mojado y masajeamos bien en el cuero cabelludo. Dejamos actuar 10 minutos y aclaramos con agua tibia.

Mascarilla de vinagre y menta

Protege del sol y el salitre del mar para mantener la hidratación y el brillo

El vinagre de manzana aporta cuerpo y brillo.

El vinagre de manzana aporta cuerpo y brillo.

Ingredientes: 20 hojas de menta, 20 hojas de rúcula, vinagre de manzana y 4 cucharadas de zumo de limón.

Llenamos un cazo con una mitad de agua y otra de vinagre de manzana. En la mezcla ponemos a hervir las hojas de menta, las de rúcula y el zumo de limón. Cuando esté templado, lo colamos (guardamos el agua restante) y dejamos enfriar. Una vez frío, ya podemos aplicarlo sobre el cabello húmedo o recién lavado. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua tibia. Con sobrante de colar las hojas podemos hacer un spray para usar en la playa.

Mascarilla de plátano y aguacate

Altamente nutritiva y antioxidante

Tanto el aguacate como el platano nutren el cabello desde la raíz a las puntas.

Tanto el aguacate como el platano nutren el cabello desde la raíz a las puntas.

Ingredientes: un plátano y un aguacate.

Con un tenedor, machacamos el plátano y el aguacate hasta convertirlos en una especie de papilla. Los mezclamos y aplicamos directamente sobre el pelo húmedo. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua fría.

Mascarilla de yogur

Nutre tu cabello y le aporta brillo

coconut-oil-food-glass-532076

coconut-oil-food-glass-532076

Ingredientes: un yogur natural, 2 cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo.

Ponemos todo en un bol y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Sobre el cabello seco o mojado, la aplicamos desde la mitad hasta las puntas. Dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con agua fría.

Nuestro cabello forma una parte muy importante dentro de nuestra imagen y personalidad, por eso debemos cuidarlo siempre de la mejor manera posible. Muchas veces no le prestamos la atención que necesita y debemos recuperar su vitalidad con productos naturales.

Una de las mejores elecciones es la de las mascarillas caseras porque en función del tipo de cabello que tengas podrás añadir unos ingredientes u otros. Con ellas puedes combatir el frizz, la sequedad, recuperar el volumen…

Estas mascarillas caseras para el cabello dañado te serán de gran ayuda si te tiñes, si lo alisas con plancha, lo rizas etc.

Es muy importante cuidarse el cabello, sin lavarlo todo los días porque podrías perder el ph natural. Debes cortar las puntas a menudo y no abusar del secador ni la plancha.

1. Mascarilla para cabello suave:

Ingredientes:

  • Un tomate
  • Dos cucharadas de harina de maíz

Primero trituraremos el tomate y le añadiremos las dos cucharadas de harina de maíz.

Lo mezclamos bien, y lo aplicamos sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante treinta minutos.

Aplicarlo una vez cada 15 días.

2. Mascarilla casera para nutrir el cabello:

Ingredientes:

  • Un huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva extra.
  • dos cucharadas de mayonesa.
  • Un aguacate.

Mezclamos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Aplicaremos sobre el cabello, siempre de medias a puntas.

Tras el aplicado lo taparemos bien con papel de aluminio y le daremos con el secador durante 10 minutos a temperatura media para darle calor, de esta forma penetrará mejor el producto.

Finalmente espera unos 30 minutos con el papel de aluminio puesto y lávalo como lo haces normalmente.

Aplícala cada 10 días.

3. Mascarilla antiencrespamiento:

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Un aguacate.
  • Una yema de huevo.

Mezclamos todos los ingredientes con una paleta de madera o plástico. Aplícalo por todo el cabello seco.

Envuelve el cabello con film y déjalo actuar durante al menos 30 minutos. A continuación lávalo como normalmente.

4.Mascarilla para el cabello graso:

El pelo graso es el más difícil de tratar, no sólo hacen falta mascarillas para el regular la secreción de sebo, sino que debemos tener cuidado con el champú y con la alimentación.

Ingredientes:

  • Un huevo y un yogur.
  • Romero y salvia.
  • Arcilla verde y blanca.

Lo mezclamos bien todo hasta que quede una masa homogénea, y lo aplicamos sobre el pelo desde la raíz a las puntas. Dejamos actuar durante unos 30 minutos, y lavamos como normalemente lo hacemos.

Mascarillas para el cabello caseras, belleza natural

¿Para qué sirven las mascarillas?

Las mascarillas para el cabello caseras se aplican para protegerlo y nutrirlo y además le devuelven la salud y aspecto perdido a causa del exceso de grasa, el efecto perjudicial de las permanentes, las largas exposiciones al sol, el viento, humedad, etc.

¿Cuándo necesitamos utilizar una mascarilla natural para el pelo?

las mascarillas para el cabello caseras siempre son aconsejables pues son una buena forma de prestarle a nuestro pelo la atención y cuidados que necesita.

  • Cuando tenemos el cabello sometido a la exposición al sol, al cloro de las piscinas, a los tintes químicos.
  • Cuando vemos que nuestro cabello ha perdido el brillo y las puntas se empiezan a agrietar.
  • Cuando notamos el cabello con un exceso de sequedad que hace que el pelo que quiebre…

Realmente, existen muchas causas que hacen que no podamos gozar de un cabello bonito con todo su esplendor.

Mascarillas para el cabello seco caseras

El cabello seco es el que obtendrá los mejores beneficios de la aplicación de las mascarillas caseras, de hecho los resultados son espectaculares.

  • Mascarilla de plátano: para conseguir un cabello hidratado y con brillo. Se necesita un plátano maduro, zumo de limón y aceite de girasol. Se muele el plátano hasta convertirlo en un puré. A continuación se le añade el aceite de girasol y una cucharada de zumo de limón, todos los ingredientes se deben machacar bien hasta formar una pasta homogénea. Seguidamente, se aplica la mascarilla de plátano repartiéndola cuidadosamente desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar media hora y se aclara con abundante agua tibia.
  • Mascarilla de aguacate: se precisa medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva, y una yema de huevo. Con la batidora se mezclan muy bien todos los ingredientes. La mascarilla se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, teniendo en cuenta que si el cabello es mixto (raíces grasas y puntas secas) se debe aplicar solo en las puntas. Se deja actuar durante una media hora. Finalmente se aclara con abundante agua tibia.
  • Mascarilla de huevo para pelo altamente reseco o maltratado. Es la más eficaz para tratar melenas muy dañadas. Necesitas una yema de huevo, unas gotas de aceite esencial de aceite de rosa mosqueta y 200 ml de leche entera. Mézclalo todo bien hasta formar una pasta sin grumos.
    Colócala sobre el pelo lavado de 20 a 30 minutos y déjala actuar con la cabeza cubierta con un gorro de plástico. A continuación, tienes que enjuagar cuidadosamente todo el pelo para eliminar los restos del producto.
    Si quieres recuperar un cabello excesivamente dañado deberás repetir la operación tres veces por semana durante un par de meses.

Lociones y mascarillas para el cabello graso caseras

Estas mascarillas caseras para el cabello graso nos ayudarán a combatir este molesto problema:

  • Mascarilla de zumo de limón: una solución natural y sencilla para eliminar la grasa y aumentar el brillo de una fabulosa melena. Consiste en aplicar en todo el cabello zumo de limón diluido en agua, después de lavarlo y antes de enjuagarlo. Además, el limón aclara el pelo, por lo que el resultado obtenido serán unas mechas muy naturales.
  • Mascarilla de romero: está constituida por componentes astringentes. Para realizar esta mascarilla para cabello graso se necesitan salvia, romero y dos limones. Se ponen a hervir tres cucharadas de salvia y tres cucharadas de romero en un litro de agua y después de 10-15 minutos se cuela la infusión. A continuación, se le añade el zumo de dos limones y se deja enfriar. Lo ideal es aplicar la mascarilla antes del lavado, con el pelo seco. Es importante masajear bien el cuero cabelludo y se deja actuar alrededor de unos 15 minutos antes de lavar el pelo como es costumbre.
  • Mascarilla de vinagre para pelo graso.Es más bien un enjuague más que una mascarilla. Mezcla un litro de agua con 250 ml (un vaso grande) de vinagre de manzana. Añade unas gotas de aceite esencial de azahar para quitar el mal olor.
    Lávate el pelo con tu champú y masajea el cabello y la cabeza con esta mezcla. Déjalo actuar durante diez minutos más. Sigue enjuagando hasta eliminar todos los restos.

Mascarilla natural para el pelo normal

  • Mascarilla de miel: mezclar unas cuantas porciones de almendra, un chorrito de aceite de germen de trigo y una buena cucharada de miel. Se deja actuar sobre el cabello alrededor de 10 minutos y después del enjuague con agua templada se podrán observar los excelentes resultados en la hidratación del pelo. También se le puede añadir zanahoria y/o aceite de oliva para un acabado más sedoso y con brillo.

Mascarillas caseras para el cabello teñido, débil y dañado

Las mascarillas caseras para el cabello de miel y/o de limón aplicadas regularmente y, cepillarse el pelo con cepillos de cerdas naturales nos ayudarán a cuidar y fortalecer nuestro pelo si lo tenemos débil, dañado o si lo sometemos a sesiones de tinte.

Consejos para mantener la coloración:

  • Color rubio: aplicar zumo de limón.
  • Color negro: infusión de manzanilla que aporta brillo al color.
  • Color rojo: aplicar un poco de café.

Para todo tipo de color de tinte se recomienda cada semana preparar zumo de tomate, aplicarlo sobre el cabello y dejarlo actuar durante 15 minutos, aclarar como de costumbre.

Cuidados naturales para el cabello

Los *tratamientos Ayurvédicos del cabello, están hechos a base de polvos, esencias y aceites de hierbas. Los limpiadores a base de hierbas lavan la suciedad sin desprender la humedad natural, de manera que no se necesita un acondicionador para reparar el daño causado al cabello después del champú. Como tratamientos de mantenimiento semanales es recomendable, un masaje para el cuero cabelludo y una mascarilla para el cabello.

Por consiguiente, el masaje semanal del cabello es uno de los tratamientos más beneficiosos para mantenerlo bello y reducir los síntomas de los problemas más comunes como la alopecia (calvicie), la caspa, la psoriasis y las canas prematuras.

El masaje del cuero cabelludo no solamente aumenta el aporte de oxígeno al cerebro sino que también mejora la circulación del líquido cefalorraquídeo el cual estimula el funcionamiento cerebral, relajando los nervios y músculos, reduce la fatiga y afloja el cuero cabelludo. En los casos de piel seca y sensible, los aceites esenciales también penetran las raíces para fortalecer el cabello y aliviar la sequedad.

7 mascarillas caseras para el pelo, ¡elige la tuya!

Algunos de los mejores tratamientos para tu pelo (y también para tu piel) se encuentran escondidos entre los alimentos que tienes en tu cocina. Aunque existen una gran oferta beauty de cuidado capilar, que es tentadora tanto por su precio como por su practicidad, de vez en cuando viene bien apostar por opciones más naturales. Por eso, desde enfemenino te proponemos varias mascarillas caseras para el pelo que cubren diferentes necesidades y que podrás hacer con ingredientes que tienes en casa. ¡Encuentra la tuya!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

1. Mascarilla casera de yogur para pelo sin brillo

¿A tu pelo le falta brillo? Si quieres devolvérselo para que tenga un aspecto mucho más saludable, te recomendamos aplicar esta mascarilla al menos una vez al mes. El yogur, combinado con otros ingredientes, ayudará a limpiar el cuero cabelludo y lo hidratará.
Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 claras de huevo

Preparación y aplicación de la mascarilla:
1. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea.
2. Aplica la mezcla por el cabello seco o mojado, evitando las raíces. Déjala actuar durante 30 o 40 minutos.
3. Aclara con agua fría y lava el cabello con tu champú habitual.

2. Mascarilla casera de plátano y miel para pelo sin vida

Si notas que tu pelo está apagado y necesita un chute de vitalidad, ¡prueba esta mascarilla! El plátano ayudará a fortalecer tu cabello y la miel le aportará la hidratación que necesita para tener un aspecto mucho más saludable.
Ingredientes:

  • 1/2 plátano
  • 2 cucharadas de miel

Preparación y aplicación de la mascarilla:
1. Tritura el plátano en un bol y mézclalo bien con la miel.
2. Aplica la mascarilla sobre el cabello mojado, desde la raíz hasta las puntas.
3. Deja actuar durante media hora y aclara el cabello con abudante agua.

3. Mascarilla casera de aguacate para pelo seco con tendencia al encrespamiento

¿Tienes las puntas secas y tu pelo se encrespa con mirarlo? Entonces lo que necesitas es un extra de nutrición. El aguacate y el aceite de almendras se convertirán en tus grandes aliados en estos casos: el primero te ayudará a hidratar tu pelo al máximo y el segundo a reparar las puntas abiertas.
Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cuchadara de aceite de almendras
  • 1 yema de huevo

Preparación y aplicación de la mascarilla:
1. Mezcla muy bien todos los ingredientes.
2. Aplica la mascarilla por todo el cabello y déjalo durante 15 minutos.
3. Aclara con agua tibia y lávalo con un champú específico para pelo seco.

4. Mascarilla casera de limón y huevo para pelo graso

Solemos pensar que en el caso del pelo graso no es necesario utilizar mascarillas, pues estas no harían más que empeorar el problema. Sin embargo, esto es un error ya que este tipo de cabello también necesita hidratación. La clave está en elegir ingredientes que regulen la producción de sebo, como el limón.
Ingredientes:

  • Zumo de un limón
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal

Preparación y aplicación de la mascarilla:
1. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta compacta.
2. Reparte la mascarilla por todo el cabello y déjala actuar durante media hora.
3. Aclara con agua tibia y lávate el pelo con tu champú habitual.

5. Mascarilla casera de aceite de oliva y huevo para un extra de suavidad

Esta mascarilla es un clásico con el que conseguirás que tu pelo esté mucho más suave, fuerte e hidratado. Se trata de una de las opciones más prácticas por lo accesibles que son sus ingredientes, pero además también es muy efectiva para conseguir fuerza y brillo.
Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo
  • 1 taza de agua

Preparación y aplicación de la mascarilla:
1. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
2. Aplica sobre el pelo seco y déjala actuar durante 30 minutos.
3. Aclara con agua fría y lava tu pelo con tu champú habitual.

6. Mascarilla casera de aguacate y plátano para pelo dañado

El uso de la plancha y otras herramientas con calor, el exceso de productos y otros factores como el sol pueden dañar mucho el pelo. Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer por tu cabello es aportarle ingredientes nutritivos con poder antioxidante. El aguacate y el plátano se convertirán en la opción ganadora… ¡prueba!
Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano
  • 3 cucharadas de miel

Preparación y aplicación de la mascarilla:
1. Machaca el aguacate y el plátano. Después mezcla con la miel hasta que se integren bien ambos ingredientes.
2. Aplícalo sobre el pelo húmeda de raíces a puntas.
3. Deja actuar durante 20 minutos y aclara con agua fría.

7. Mascarilla casera de fresas para pelo débil

¿Tu pelo es fino y con tendencia a debilitarse? Entonces necesitas aportar a tu cabello un plus de energía que lo fortalezca. Las propiedades exfoliantes de las fresas combinadas con la hidratación del yogur y la miel te ayudarán a conseguirlo.
Ingredientes:

  • 8 fresas
  • 1/2 yogur natural
  • 1 cucharada de miel

Preparación y aplicación de la mascarilla:
1. Machaca las fresas y mézclalas con el resto de ingredientes.
2. Aplica sobre el pelo desde la raíz hasta las puntas y masajéalo como si se trata de un champú.
3. Deja actuar durante 20 minutos y aclara con agua tibia.

Descubre: Estos trucos de peluquería van a ayudarte a tener pelazo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *