0

Mataelpino el bosque

Balneario El Bosque

Información general

En la Actualidad el Balneario El Bosque ha cesado su actividad y se ha transformado en el
Hotel la Sierra by Selecta
puede consultar sus nuevas instalaciones y servicios pulsando aquí
Puedes encontrar más Balnearios y Hoteles con Spa en la Comunidad de Madrid pulsando Aquí
Es uno de los balnearios cerca de Madrid mas atractivos.
Balneario El Bosque es un conjunto de edificios con un hotel rural, un balneario, una biblioteca, un restaurante y cafetería, una tienda, un auditorio para actividades artísticas, amplias salas para conferencias y seminarios y gabinetes para diversas terapias naturales. Todo ello rodeado por jardines, enormes árboles y un entorno natural verdaderamente privilegiado, en la localidad serrana de Mataelpino (Madrid) en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Nuestro objetivo es conseguir que las personas que acudan a El Bosque disfruten de un entorno en el que pueden experimentar una mejora de su estado físico general, un modo de vivir más relajado, una mayor conexión con sus emociones, una ampliación de su conciencia así como la apertura hacia su dimensión espiritual y física.
El Bosque quiere ofrecer un entorno de hogar, en el que las personas se sientan acogidas y en el que la celebración de la vida ocupe también un lugar fundamental. Todas las semanas hay organizadas actividades relacionadas con la filosofía del centro: teatro, arte, música, tai chi, yoga, meditación …

Servicios

El hotel balneario El Bosque, de estilo rústico y ambiente acogedor, es un lugar que invita a descansar, a disfrutar del silencio, del aire puro y de las magníficas vistas desde las habitaciones. Por su parte, su restaurante con cocina creativa «El Cenador de El Bosque», merece una mención especial por su espectacular terraza-mirador y por su estilo de servicio muy especial y cuidado.
Es también digno de señalar que a una hora de viaje de El Bosque se encuentran ciudades históricas tan representativas de nuestra cultura como Segovia, Ávila,Toledo o San Lorenzo de El Escorial.

Tecnicas

Balneario el Bosque
Nuestro concepto de salud incluye el cuerpo, la energía, la mente y el espíritu. Por ello ofrecemos servicios de bienestar, de cuidado y recuperación de la salud y de belleza que completan las necesidades de quienes nos visitan.
El uso del agua, la presión y la temperatura con sabiduría en nuestro balneario ofrece la oportunidad de una experiencia en las ofertas de balneario en nuestro Circuito hidrotermal.
Somos centro de referencia europeo en Ayurveda Terapéutico con programas innovadores de depuración (Panchakarma) y de revitalización únicos en nuestro país.
Dentro del área de fisioterapia, los programas que desarrollamos resuelven todas las necesidades de recuperación funcional al más alto nivel.
Completamos nuestra oferta con servicios singulares de medicina energética y con nuestro espacio de bienestar, en el que la belleza se busca desde una filosofía holística, que ayuda a reconectar con la armonía interior que todos poseemos.

El hotel spa El Bosque Madrid Sierra posee un importante número de tratamientos naturales, terapias manuales, acuáticas, energéticas y de belleza para encontrar el verdadero bienestar. Es sin duda uno de los mejores balnearios cerca de Madrid.

Programas

Balneario el Bosque
Servicios Médicos
Nuestro Balneario Terapéutico se orienta al cuidado de la salud y a ofrecer servicios de sanación de alta calidad.
Todos los servicios de salud y bienestar están permanentemente supervisados por facultativos y profesionales sanitarios acreditados.
Contamos con una consulta médica, un departamento de Medicina Ayurvédica y un gabinete de fisioterapia a disposición de nuestros clientes.
Ayurveda Terapéutico
Medicina Natural milenaria originada en la India orientada a la depuración, revitalización y búsqueda del equilibrio y la armonía vital orgánica, energética, mental y espiritual.
El Bosque ofrece el servicio más especializado de Ayurveda de nuestro país siendo centro de referencia europeo.
Área de Fisioterapia
Nuestro gabinete de fi sioterapia cuenta con servicios y programas especializados de fi sioterapia y de osteopatía dirigidos a la recuperación estructural y orgánica.
Las terapias, realizadas tanto en cabina como en la piscina terapéutica, individuales o en grupo, son adaptadas a todas las condiciones y especialidades. Todos los pacientes reciben un diagnóstico y evaluación inicial y se les ofrece un plan terapéutico personalizado.
Área de Medicina Energética
Terapias que actúan sobre nuestro cuerpo energético y su conducción en el organismo y ayudan a superar los desequilibrios y recuperar la armonía. Son técnicas de Medicina Natural indicadas para múltiples problemas de salud. Los planes de tratamiento incluyen consulta médica inicial telefónica o personal.
Tratamientos Hidrotermales
Queremos que descubras los benefi cios de la hidroterapia, sentir sus efectos terapéuticos en tu cuerpo y en tu mente.
Nuestros tratamientos son relajantes, antiestrés y se convierten en una experiencia de bienestar única gracias a las indicaciones de nuestro personal de balneario.
En El Bosque Madrid Sierra siempre velaremos por la salud de quienes necesiten relajarse en nuestras instalaciones con el apoyo terapéutico del equipo de profesionales.
Tratamientos Manuales
Buscar la desconexión, el placer de estar relajado y a gusto con nosotros mismos. El regalo perfecto que necesita nuestro cuerpo para sentirse bien… en las manos expertas de nuestros terapeutas profesionales.

Hoteles con spa en Mataelpino

Últimas Valoraciones

  • Hotel La Sierra By Selecta 8.1 Muy bueno (21 opiniones)

    Muy buena. Una buena experiencia y buena relación calidad y precio.

  • Hotel La Sierra By Selecta 10 Extraordinario (21 opiniones)

    Gran experiencia Muy recomendable, vistas inmejorables. Muy buen trato personal

  • Hotel La Sierra By Selecta 10 Extraordinario (21 opiniones)

    Buena atención y buenas instalaciones muy recomendable, desayuno variado el circuito nos encantó y la habitación estaba muy bien.

  • Hotel La Sierra By Selecta 3.1 Regular (21 opiniones)

    La atención del personal. Fuimos mi pareja y yo. Cogimos dos cupones. Uno de ellos spa con masaje. Las instalaciones la mayoría no funcionaban. La piscina de chorros hirviendo. La sauna y turco muy flujos. La atención del personal, muy buena. Las instalaciones de la parte de abajo en reformas. El masaje sin más, de relax. El otro cupón fue de una noche con media pensión. Las habitaciones muy simples, decoración antigua y mobiliario roto. La cena, menú de dos platos y postre. No estaba del todo mal. Restaurante con una decoración buena. Atención del personal buena. El desayuno escaso, con productos malos y cortados peor. Una escapada muy simple, por que casi los 200€ que nos gastamos, puedes encontrar cosas mejores.

  • Hotel La Sierra By Selecta 6.5 Correcto (21 opiniones)

    El precio y lugar He estado de viaje de negocios y me parece un lugar encantador. Despertar con el trino de los pájaros y unas vistas espectaculares.

  • Hotel La Sierra By Selecta 8.1 Muy bueno (21 opiniones)

    Absolutamente todo. Una experiencia inolvidable.

  • Hotel La Sierra By Selecta 9.2 Extraordinario (21 opiniones)

    En relación calidad-precio todo genial. El trato del personal estupendo y la chica del spa simpatiquísima. En cuanto a la cena de lujo; servicio rápido y muy buena calidad.

  • Hotel La Sierra By Selecta 2.1 Regular (21 opiniones)

    Muy mejorable. Habitación sucia, nos cambiaron a otra, spa fatal, la mitad de las cosas ni funcionan, descuidado, falta mantenimiento general en las instalaciones y bufé desayuno malísimo.

  • Hotel La Sierra By Selecta 7.8 Bueno (21 opiniones)

    Habitación, personal, ubicación y parking. Es la segunda vez que nos alojamos y la verdad que todo muy correcto en cuanto a la atención del personal y la habitación. En nuestra opinión, hay dos cosas que deberían mejorar: por un lado, aumentar la variedad en el desayuno para que sea acorde con un hotel de 4 estrellas. El primer día solo hubo 2 tipos de bollería y pan para tostar; con el queso y los embutidos pasaba algo parecido; deberían ofrecer zumo de naranja natural. Pero bueno aún así no nos quedamos con hambre. Y por otro lado, la limpieza, estuvimos alojados en una cabaña en la que no se friega el suelo y no se reponen los productos de aseo personal.

  • Hotel La Sierra By Selecta 5.0 Aceptable (21 opiniones)

    De tres a dos estrellas Buena ubicación y concepto. Hotel muy antiguo, mobiliario e instalaciones muy básicas. Servicio de atención telefónica inexistente. Buenos masajes. Baja relación calidad precio.

Spa Hotel La Sierra by Selecta

El Hotel La Sierra by Selecta está ubicado en localidad de Mataelpino a tan sólo unos 40 minutos en coche de Madrid y abrazado por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este complejo es un espacio singular de bienestar y cuidados integrales a la persona.

El hotel ofrece elegantes habitaciones, hechas principalmente de materiales naturales como madera y piedra respetando el estilo de la zona, con balcón y vistas a la montaña y los jardines.

En nuestro Balneario Terapéutico te cuidamos y mimamos dándole especial importancia a tu bienestar energético prestando una especial atención a su cuidado como un todo. Enfocamos nuestro esfuerzo para que puedas alcanzar ese equilibrio vital, tan anhelado, entre cuerpo, mente y espíritu.

El Balneario Terapéutico cuenta con un circuito de agua, chorros de presión, jacuzzi, sauna, baño turco y duchas escocesas y de aromaterapia. Su centro de terapias ofrece múltiples masajes y terapias como el masaje relajante, el lomi-lomi hawaiano, con piedras volcánicas, envoltorios de chocolate, vino o frutos rojos. Cuenta con 7 cabinas de masajes y varias salas de talleres en los que tomar clases de Yoga, meditación o Chi Kung, entre otras cosas.

El Boalo es un municipio español, situado en la parte noroccidental de la comunidad autónoma de Madrid, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama. El término municipal tiene una superficie de 39,59 km² y en él se integran tres entidades de población principales: El Boalo (núcleo), Cerceda y Mataelpino.

Toponimia

El origen del nombre de El Boalo se relaciona con el término boalaje, definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como dehesa boyal. En cuanto a Cerceda, su topónimo probablemente provenga del latín quercetum, que podría traducirse como encinar o lugar poblado de encinas.

Por último, el nombre de Mataelpino parece ser una derivación de Matadelpino, contracción, a su vez, de Mata de pinos, expresión con la que los primeros habitantes de la localidad se referían al pequeño pinar existente junto a sus viviendas.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el . El escudo se blasona de la siguiente manera:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Historia

El origen de las tres entidades de población que hoy integran el municipio de El Boalo se sitúa en tiempos de la Reconquista, en el contexto del proceso de repoblación llevado a cabo por la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, en la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama.

Las primeras referencias escritas de Cerceda y Mataelpino aparecen a principios del siglo XIII, mientras que las del núcleo de El Boalo datan del siglo XV. Esta última localidad aparece citada en una de las serranillas del Marqués de Santillana (1398-1458): «Descendiendo Yelmo ayuso, contra Bóvalo boalo tirando, en ese valle de suso, vi serrana estar cantando».

En la Alta Edad Media, la zona de influencia del curso alto del río Manzanares, conocida como Real de Manzanares, fue objeto de continuas disputas por parte de las Comunidades de Villa y Tierra de Segovia y Madrid, que intentaban hacerse con el control de su…

El Boalo – Wikipedia

En el parque nacional del Alto Guadarrama, en la localidad madrileña de Mataelpino, en la Sierra de Madrid y a tan solo 40 minutos en coche de la ciudad, está el magnífico Hotel La Sierra By Selecta. Se ubica en un edificio de piedra y madera, recientemente renovado (2014), rodeado de impresionantes zonas de bosque y montaña y donde destaca el centro de spa y balneario terapéutico. En el amplio spa hay un circuito hidrotermal, piscina con chorros, jacuzzi, sauna, duchas escocesas, baño turco y un amplio abanico se tratamientos terapéuticos y de belleza como aromaterapia, masajes, reflexoterapia, también se ofrecen clases de yoga, Tai Chi, pilates, biodanza o terapia ayurvédica. En las instalaciones del complejo se pueden encontrar varios salones para la celebración de reuniones, banquetes y eventos privados, donde se pueden realizar talleres, seminarios o clases, son espacios luminosos y acogedores y ofrecen una capacidad máxima de 200 personas. Las instalaciones se completan con amplios jardines sombreados con árboles, una terraza de verano y un elegante y acogedor restaurante, de cocina nacional, internacional y cocina clásica fusionada con toques creativos, de menú y a la carta. En el acogedor vestíbulo está el mostrador de recepción, donde el personal del hotel proporciona servicio de recepción 24 horas, información turística y venta de entradas, servicio de traslado y de guardaequipajes, entre otros. El establecimiento cuenta con 45 habitaciones, elegantes y luminosas, donde los huéspedes pueden elegir entre las siguientes modalidades de habitación, doble, doble superior, suite y junior suite. Ofrecen un diseño rústico, donde destacan los elementos en madera y piedra, el suelo de parquet y toman protagonismo los colores cálidos. Están equipadas con climatización, televisión, teléfono, conexión wi- fi, una zona de estar (en algunas es independiente del dormitorio) y un moderno baño equipado con secador de pelo y artículos de cortesía.

Hotel Balneario El Bosque

palmira lo descubrió en diciembre de 2007

Spa en la sierra

Se trata de un complejo de hotel + restaurante (que debe de ser muy bueno) + balneario. Está perdido en una carretera entre los pueblos de Mataelpino y El Boalo. El balneario lo han montado bastante bien; en el jacuzzi y el hidromasaje los chorros son super-potentes, y dan super-masaje, genial… Luego el baño turco, el baño romano, normales. Ah, también tienen un circuito que me pareció bastante chorra: se trata de hacer un recorrido pisando cantos rodados, que se supone que es buenísimo para los pies, pero yo no me lo creo del todo, dolía un huevo, y a las piedras les faltaba otro siglo en el rio para estar bien redondeadas, pinchaban!
Bueno, pero todavía faltaba la traca final: la ducha escocesa. Mortal. Bueno, en mi caso no ha llegado a ser mortal, pero sí le debo 3 días en la cama con gripe. Consiste en una ducha que va echando chorros de agua HELADA, y luego de repente agua caliente. Yo aguanté como una imbécil. Hay que ser más de Bilbao que yo para esas cosas…
Resumen: el spa guay, recomendable, excepto la puñetera ducha escocesa. El circuito hidrotermal cuesta 32€, y dura menos de 2 horas. Usease, algo caro me parece a mí. En algunos horarios raros es más barato, 25€. Ah, sólo hay que llevar bañador+chanclas+gorro, cuando terminas el recorrido te dejan una toalla y un zumo de naranja que entra genial…
Si os váis todo el día de excursión hacia la sierra, id a ver el castillo de Manzanares El Real que está allí cerca, merece la pena, está muy bien conservado, parece de los de juguete que se montan con piecitas. Y al lado del pueblo de El Boalo está la Pradera de San Isidro, al pié de unas montañas impresionantes, con una ermita muy mona; y cerca hay muchas granjas con vacas que se te quedan mirando al pasar, buen paseo por allí.

  • etiquetas:
  • balneario
  • hotel
  • la sierra
  • masajes
  • restaurante
  • spa

Bluesense Sierra Madrid

Con este cupón, no te ofrecemos una relaxing cup of café con leche, sino un relaxing circuito en balneario para dos personas, para que te olvides del estrés diario. ¡Haz clic!

Elige entre cuatro opciones

  • Circuito en balneario para dos personas por 29 € en vez de 50 €
  • Circuito en balneario para dos personas con cena por 59 € en vez de 90 €
  • Circuito en balneario para dos personas con masaje relajante por 89 € en vez de 130 €
  • Circuito en balneario para dos personas con masaje relajante y cena por 119 € en vez de 170 €

Bluesense Sierra Madrid te ofrece un circuito para dos personas en balneario, que incluye piscina cubierta, chorros de presión, jacuzzi, sauna, baño turco, circuito termal antiestrés y duchas escocesas y de aromaterapia. Así, y por un poco más, podréis añadir masaje relajante de 1 hora con terapeuta, cena con menú de temporada o ambos extras.

El restaurante del hotel cuenta con terraza y vistas al valle del Guadarrama.

Ejemplos de menú

Menú 1

  • Primeros: crema de espárragos, ensalada mixta, pimientos rellenos de bacalao.
  • Segundos: albóndigas a la jardinera, lomo encebollado en salsa de mango, emperador salsa mery.
  • Postres: macedonia de frutas, puding, brownie, tocino de cielo.
  • Bebida por persona a elegir entre, refresco, agua, o copa de vino de la casa.

Menú 2:

  • Primeros: fabada, espaguetis al pesto,timbal de patata y bacalao.
  • Segundos: Pulpitos en salsa a la americana, rabo de buey estofado, costillas en adobo
  • Postres: tartaleta de manzana, bizcocho relleno de nata, natillas de chocolate, flan de vainilla.
  • Bebida por persona a elegir entre, refresco, agua, o copa de vino de la casa.

Menú 3.

  • Primeros: sopa de cocido, callos, ensalada de pollo, con vinagreta de pipas.
  • Segundos: cocido completo, muslo de pavo al chilindrón, merluza a la gallega.
  • Postres: natillas de chocolate, puding, bizcocho relleno de vainilla, tocino de cielo.
  • Bebida por persona a elegir entre, refresco, agua, o copa de vino de la casa.

Bluesense Sierra Madrid

Bluesense Sierra Madrid es un hotel balneario situado en la localidad de Mataelpino, a solo 40 minutos distancia de Madrid, en pleno Parque Nacional del Alto Guadarrama. Sus instalaciones disponen de más de 2.000 m² de spa y servicios de bienestar, de cuidado y recuperación de la salud y de belleza: spa y balneario, restaurante, parking, wifi, etc.

El Hotel Balneario BlueSense Sierra Madrid una experiencia única para estas navidades

El Hotel Balneario BlueSense Sierra Madrid ofrece tarifas navideñas, paquetes de SKI&SPA y proyectos MICE para empresas.

Para celebrar la Navidad el Hotel Balneario BlueSense Sierra Madrid, antes El Bosque Madrid Sierra, ofrece paquetes completos con precios asequibles, variables dependiendo de la estancia elegida. Desde la cena y celebración de Nochevieja por 139€ hasta paquetes VIP de 4 noches que incluyen cenas y comidas, circuitos hidrotermales y masajes variados entre otros.

Especial Nochebuena Reserva

Especial Nochevieja Reserva

Además de las actividades de ocio señaladas BlueSense Sierra Madrid ha desarrollado otro punto fuerte para clientes de empresa que necesiten un lugar ideal para sus actividades Mice . Contamos con varias salas de reuniones de diferentes tamaños, auditórium adaptable (teatro, escuela, conferencia), así como, salas de meditación y de baile para todo tipo de talleres y workshops.

Sin duda este hotel balneario ha querido adaptarse a las exigencias de todos sus clientes buscando siempre la mejor forma de enriquecer en cuerpo y alma a todo aquel que sabe valorar lo importante, que no es más que pensar en uno mismo y darse un respiro dejándose envolver por la naturaleza.

[email protected]

Blog

Representantes de universidades, administraciones públicas y empresas de España y Portugal se han dado cita en la tercera edición del Foro Ibérico de Aguas Envasadas y Balnearios, un encuentro que ya se ha convertido en un clásico entre todos aquellos que tenemos al agua mineral como centro de nuestra actividad, y en una buena ocasión para tomar el pulso al sector compartiendo opiniones, preocupaciones y nuevas iniciativas.

El Foro Ibérico surgió como iniciativa de la Cátedra de Aguas Envasadas y Termales ANEABE-ALBAL, de la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, y tiene entre sus objetivos potenciar la formación de los profesionales que trabajan en las empresas del sector, en la Administración así como en consultorías e ingenierías.

En esta ocasión, el Foro estuvo organizado por el Instituto Superior de Ingenieros de Oporto y tuvo lugar, el pasado mes de noviembre, en la isla de San Miguel, en el archipiélago de las Azores.

Este año el Foro ha culminado con una declaración que estoy segura que se convertirá en la línea estratégica que va a sentar las bases del futuro de nuestro sector. Los puntos de esta declaración son los siguientes:

1.- Los científicos, técnicos y empresarios de los sectores de aguas envasadas y de balnearios valoran muy positivamente el intercambio de conocimiento sobre aguas minerales y termales entre España y Portugal, comprometiéndose a aprovechar las sinergias en este campo y a continuar con esta mutua colaboración.

2.- El agua mineral natural, como recurso minero y geológico, es una bebida única y singular, que se diferencia claramente del agua del grifo por su origen subterráneo y protegio, por su pureza original, por su composición constante y por llegar al consumidor sin haber recibido ningún tratamiento químico ni microbiológico. Mantienen, por tanto, inalterables la pureza, la riqueza mineral y las propiedades saludables que presenta en la Naturaleza.

3.- El sector balneario termal ha puesto en valor los beneficios de las aguas minero medicinales y termales, por encima de otras opciones que no utilizan este tipo de aguas. El sector también apuesta por el Turismo Social Europeo, así como por la identificación de los recursos balnearios, como líderes en el concepto de Salud y Bienestar y de Turismo de Salud. Por último, este sector impulsa firmemente la investigación de las ventajas de las aplicaciones de las aguas minero medicinales.

4.- Las empresas de aguas envasadas y los balnearios termales son sectores muy comprometidos con el medio ambiente, que desarrollan una actividad económica sostenible. Protegen el entorno, y aseguran el equilibrio natural de los acuíferos, en calidad y cantidad, al tiempo que favorecen a los ecosistemas y a la biodiversidad.

5.- Los sectores de aguas envasadas y de balnearios fomentan la utilización de energías renovables, si bien desean prevenir a las autoridades competentes de la necesidad de establecer unas condiciones adecuadas y favorables para el desarrollo controlado de las mismas, particularmente de la Geotermia, que no alteren la calidad de los acuíferos y la seguridad jurídica; que no perjudiquen los derechos adquiridos y que garanticen el ejercicio de esta legítima actividad empresarial.

6.- Los participantes valoran muy favorablemente los efectos socio-económicos a nivel local y regional de estas actividades.

Tres de las personas que más saben de agua en España y a las que admiro muchísimo, Josep Albert, vicepresidente de ANEABE, y Francisco Maraver, Presidente del Instituto de Investigación Agua y Salud y profesor titular de la cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, y Rafael Fernández Rubio, director de la Cátedra ANEABE-ALBAL, estuvieron también presentes en este Foro compartiendo sus conocimientos con todos los asistentes.

Descargar la Declaración del III Foro Ibérico de Aguas envasadas y Balnearios

Me gusta:

Me gusta Cargando…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *