0

Matar cucarachas en casa

Tabla de contenidos

Cómo Eliminar Cucarachas: Consejos y productos definitivos

Esta información está recogida en base a nuestra propia experiencia como empresa de limpieza especializada en desinfección, desinsectación y desratización. Así pues, aunque sea poco probable, sin ser nosotros conscientes podemos estar transportando una cucaracha hembra con su bolsa de huevos a nuestra casa, en dónde en poco tiempo tendremos a toda su familia.

CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE CUCARACHAS EN CASA

Limpieza en profundidad para eliminar cucarachas en casa

Aunque las cucarachas pueden entrar como te hemos explicado por distintas vías, la facilidad con que se puedan instalar más cómodamente, está en nuestra mano, sobre todo realizando una limpieza en profundidad cada cierto tiempo.

Las cucarachas siempre tienden a acomodarse en lugares húmedos, cálidos y sin limpieza, preferiblemente establecerán sus nidos en dónde no hay movimiento y limpieza a fondo.

Lo mejor es hacer una limpieza en profundidad:

Hacer una limpieza profunda de cocina y baño con cierta frecuencia a lo largo del año, y más continuamente en las estaciones de primavera y verano.

Debes retirar si puedes los muebles y electrodomésticos de la cocina, limpiando bien tras ellos con amoníaco o lejía, ¡¡no dejes ningún espacio ni superficie sin desinfectar!! para evitar que puedan quedar huevos de cucarachas. Aunque no sea su sitio predilecto, debes dar una buena pasada también a las alfombras y moquetas.

Puedes limpiar con vinagre, alcohol o agua oxigenada el interior de muebles y cajones, estantes, despensa, moviendo y desinfectando cada caja, frasco o bote, así como los utensilios que no usas constantemente.

  • No dejes alimentos fuera del frigorífico, o en bolsas abiertas, dónde las cucarachas tengan una fuente fácil de alimentos.
  • Saca la basura todos los días.
  • Friega con lejía o amoniaco los poyetes y marcos de las ventanas.
  • Evita dejar platos sucios en la cocina, principalmente por la noche. Recuerda que las cucarachas son más activas en la oscuridad.
  • Evita acumular papeles que no uses, o cartón en un rincón de tu casa.
  • Si tienes mascotas, las zonas en las que comen o están, serán una prioridad constante en la limpieza diaria, junto con la cocina y el baño.
  • Tapa grietas, agujeros, y espacios entre juntas, pues son buenos escondites para ellas.
  • Pon los tapones de los sanitarios y fregadero por la noche, si ya has visto cucarachas en casa.
  • A las cucarachas germánicas, que son esas alargadas de color marrón les encanta el café, así que no dejes el paquete de café a su alcance, ni los posos. Desinfecta diariamente tu cafetera, si has visto cucarachas pequeñas

PRODUCTOS CASEROS PARA ELIMINAR CUCARACHAS.

En este apartado te enseñamos cómo matar o eliminar cucarachas con venenos caseros, evitando al máximo los efectos que pueden tener los aerosoles con insecticidas químicos, sobre nuestros hijos, mascotas y nosotros mismos, que además no exterminan todas las cucarachas en casa, sino que acaba con algunas cuantas, pero a la larga las vuelve más resistentes en general.

  • Bicarbonato y azúcar en polvo: Una forma de matar a estos insectos es hacer una mezcla de bicarbonato sódico con azúcar en polvo, y repartir en cajitas por los lugares en los que hayan aparecido. El azúcar las atraerá, pero al estar mezclada con el bicarbonato, su ingestión no es muy saludable para ellas, lo que lo convierte en un buen veneno.
  • Azúcar en polvo y bórax: Haz una mezcla con azúcar en polvo y bórax, esto es un veneno muy eficaz que siempre funciona para matarlas. Pon trampas en botes con tapas agujereadas, en las zonas por donde aparecen. El azúcar funcionará como cebo y el bórax las deshidratará acabando con ellas.
  • Cebolla, harina y ácido bórico: Otra forma eficaz y económica de eliminar cucarachas en casa es realizando una mezcla de cebolla finamente picada, harina y ácido bórico, que repartirás en botes o cajas cerradas con tapa, a la que hayas practicado una abertura suficiente para que puedan pasar tus invitadas. Este veneno casero es también bastante efectivo.
  • Tierra de diatomeas: Utilizando tierra de Diatomeas, también llamada Aditivo E-551C. Este producto está compuesto por restos de organismos fosilizados, por lo que es completamente orgánico y natural, pero muy efectivo para eliminar cucarachas, mosquitos, pulgas y ácaros. Contiene sílice y es inofensivo para animales y plantas a las que protege de plagas y ayuda en su crecimiento. En casa puedes usarlo en armarios, despensas, etc… El ser inofensivo para otros animales y plantas lo convierte en un veneno muy recomendable en la mayoría de los casos.

Los insectos mueren deshidratados, y las larvas por inanición.

  • Plantas aromáticas: Algunos tipos de plantas aromáticas parecen alejar a las cucarachas, entre ellas: la lavanda, el laurel o la menta, puedes utilizarlas tanto en el jardín, cómo en casa partiendo sus hojas y colocándolas en las zonas en que has detectado su presencia.
  • Animales depredadores: También algunos animales son depredadores efectivos de cucarachas, es el caso de los gorriones, las lagartijas, o algunas clases de avispas, sin embargo ninguno de ellos será muy bien admitido en casa, pero las simpáticas tortugas, también comen cucarachas, así que quizá te puedes plantear tener una como mascota.
  • Ácido bórico, azúcar y leche: Mezclando ácido bórico, azúcar en polvo y un poco de leche, hasta que quede pastoso. Poner en botes tapados pero con espacios por los que puedan pasar las cucarachas.

PRODUCTOS QUÍMICOS PARA EXTERMINAR CUCARACHAS.

Las plagas de cucarachas se pueden controlar con productos químicos. Pero siempre será fundamental analizar las causas para reducir el riesgo, mediante cambios en las condiciones que favorecen su aparición, previniendo con ello nuevas infestaciones y asegurándonos de eliminar a todas.

Los productos químicos para eliminar las cucarachas son muy variados y pueden presentarse en distintos formatos

  • Existen cebos compuestos con Deltametrina, que es un piretroide sintético con actividad insecticida y acaricida de amplio espectro, y que actúa por contacto e ingestión, afectando al sistema nervioso de los insectos, provocando su muerte. También es un eficaz ovicida.
  • Entre los productos químicos usados en forma sólida para el control de cucarachas está el fosfuro de magnesio en polvo. Se trata de una sustancia que al ser esparcida en contacto con la humedad emite gas de fosfato. Este gas es mortal para cucarachas, hormigas, y otros insectos.
  • Otro producto químico utilizado para exterminar cucarachas es el bromuro de metilo, que también se usa en forma de gas.
  • El Diazinón también usado para evitar pulgas y garrapatas en perros, es un insecticida organofosforado. Se puede encontrar en forma granulada o líquida.

A veces usar sólo un producto químico puede no ser lo suficientemente eficaz como para librar tu casa de cucarachas. Tal vez necesites utilizar múltiples mezclas de productos químicos para obtener resultados más rápidos y mejores.

  • El Hidrametilón es otro veneno mata cucarachas, que actúa lentamente. Se comercializa en gel para usar con aplicador de jeringa, o en grano para cebos.
  • Otro insecticida eficaz en gel o en gotas para usar con aplicador, es el Acetamiprid que funciona por ingestión, y actúa matando tanto a unos individuos, como a los que comen sus restos.
  • La Abamectina es una sustancia tóxica que actúa sobre el sistema nervioso de las cucarachas, procedente de micro-organismos que se puede conseguir en polvo para esparcir por grietas y agujeros, y también se vende en formato de cebos, para situar en las zonas infestadas.
  • Un producto de bajo riesgo para la salud de otros animales es el Indoxacarb, que actúa paralizando el sistema nervioso de las cucarachas causando su muerte y la de su colonia, por contacto e ingestión. Se puede adquirir en formato de gel con aplicador.
  • El sulfluramid es una sustancia de actividad retardada, de baja toxicidad para los mamíferos.
  • El noviflumurón en formato de cebo, parece ser un producto tóxico bastante eficaz para eliminar cucarachas germánicas.

Los aerosoles comerciales para matar cucarachas, presentan las siguientes ventajas y desventajas:

  1. Los aerosoles se pueden adquirir en cualquier establecimiento y su manejo es muy sencillo.
  2. Resultan proporcionalmente caros teniendo en cuenta la cantidad de insecticida que contienen, y el gasto de producto en cada aplicación.
  3. Los compuestos de los aerosoles contienen gases y una mínima proporción de sustancias activas, por lo que normalmente funcionan rociando sobre cada cucaracha, con escaso efecto residual, o en grietas y agujeros.
  4. Los gases que libera el aerosol son respirados por las personas y mascotas de la casa, con los posibles efectos perjudiciales para todos ellos, sobre todo aquellos que contienen piretroides que pueden provocar asma, y alergias en las personas.

Para terminar, nos parece importante mencionar que elijas el sistema que elijas, y aunque consigas eliminar o matar las cucarachas en casa, si estas vuelven a hacer su aparición, deberías de ponerte en contacto con una empresa de limpieza profesional dedicada al control de plagas para fumigar la zona. Si esta es tu situación no dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso.

Si la plaga proviene de un lugar público

Normalmente en los Ayuntamientos, suele haber un servicio público de control de plagas, al que sería bueno dirigirnos si la cantidad de cucarachas es muy grande, y detectamos que proviene de la vía pública o de algún lugar sin limpieza cerrado colindante, pues será su competencia el terminar con el problema por suponer un riesgo potencial de alcance sanitario para el resto de la población.

Eliminar cucarachas en casa o piso no es una tarea fácil.

Estos insectos tienen un gran talento de adecuación a diferentes clases de situaciones y zonas, y de supervivencia, que constituye el mayor inconveniente de estos insectos.

Asimismo, cuando consiguen introducirse en un vivienda tienen la amabilidad de no hacerlo solas, ya que lo hacen en grupo.

Por lo que seguramente se estará preguntando ¿qué es bueno para matar cucarachas?

No son sólo unos animales muy molestos, sino que pueden provocar también problemas de salubridad.

Las cucarachas pueden contaminar los alimentos y también transmitirnos enfermedades.

Acostumbran a descubrirse de sus escondrijos en la noche cuando no detectan presencia alguna, por ello tenemos que deshacernos de ellas.

En uno de los anteriores artículos ya hablamos sobre cómo ahuyentar avispas y en este le queremos dar algunos consejos sobre como eliminar cucarachas de su cocina o despensa utilizando remedios caseros o trampas para cucarachas.

✅ Cómo combatir las cucarachas de su casa

Antes de nada, tenemos que asegurarnos de que realmente tenemos una plaga de cucarachas en nuestro piso o vivienda realizando las siguientes comprobaciones.

1️⃣ Detectar si se trata de una plaga de cucarachas

A pesar de que las cucarachas normalmente se desplazan en colonias.

No es raro el casual hallazgo de alguno de estos insectos que se haya extraviado o que esté durante una misión de exploración para detectar fuentes nuevas de alimentación, por lo que al aplicar una técnica de desinsectación, es fundamental considerar esto.

Plagas de cucarachas

Existen varias formas para confirmar si una vivienda está infectada o no con estos insectos:

Los espacios que colonizan presentan normalmente excrementos

Sus excrementos, son parecidos a los granos de café y, en función de la cantidad que hallemos, podríamos apreciar el número de ellas.

Otro método consiste en el olor

Las cucarachas tienen unas feromonas que lanzar un olor parecido a almizcle, cuya potencia es superior conforme es más alto el número de ellas que conforma la colonia.

Asimismo, la existencia de dicho olor es un señalizador de que están en proceso de reproducción, ya que lo liberan con esa finalidad.

La existencia de cuerpos muertos de cucarachas

Nos indica la existencia de una infestación y su tamaño, en función del número de ellas que encontremos.

Asimismo podemos encontrar unas conformaciones de figura cilíndrica llamadas ootecas, que constituyen los envoltorios de los huevos de las cucarachas, y que las hembras ponen en aquellos lugares en los que se dan las condiciones necesarias para su desarrollo.

La técnica más fácil para detectar plagas de cucarachas

Reside en buscarlas manualmente.

Como son de hábitos nocturnos, si entramos en una habitación a oscuras y encendemos velozmente la luz las cucarachas correrán buscado refugio.

Si vemos cucarachas diariamente y en lugares con mucha luz, podemos intuir de la existencia de una severa infestación.

2️⃣ Localizar el nido de cucarachas

Dónde encontrar el nido de las cucarachas

Como hemos mencionado antes, las cucarachas son casi invidentes y están en estado de mayor comodidad en sitios cálidos, oscuros y con cierto nivel de humedad.

Para encontrar los lugares donde anidan, tenemos que inspeccionar minuciosamente cada rincón de nuestro hogar que cumplan con los requisitos de los que hemos hablado antes, no obstante, prestando atención especial a los huecos detrás de muebles, sótanos, zonas en obra, paredes con grietas…

Tampoco nos podemos olvidar de echar un ojeada a desagües y lavabos.

Hay que considerar que sus nidos suelen encontrarse cerca de las fuentes potenciales de agua y alimentos, entonces habrá que incluir a la búsqueda aquellos lugares como detrás de los aparatos electrodomésticos lavadoras o frigoríficos. o alacenas.

Es fundamental conocer que si han logrado anidar en grietas de paredes.

Como consecuencia de la alta tasa de reproducción de las cucarachas, la colonia seguramente sea superior a lo que se cree, debido a que ahí tienen espacio más que suficiente para situarse.

Si es una pared compartida con algún vecino, sería adecuado comunicárselo para que éste pueda también tomar medidas.

🔥 Método que NO debe usar para eliminar las cucarachas

Antes de seguir con las diferentes formas de eliminar plagas de cucarachas, queremos compartir un vídeo sobre un método explosivo que no debe utilizar.

Cosas que pasan al intentar eliminar una plaga de cucarachas sin de forma casera.

✅ Trampas para eliminar cucarachas

Antes de plantear qué trampas vamos a emplear, sería conveniente examinar su vivienda para observar los sitios que han sido infestados por las cucarachas.

Utilice una linterna para registrar en los sitios en los que las cucarachas suelen ocultarse, incluyendo debajo del fregadero o del refrigerador, las grietas en estanterías y armarios, las esquinas de los armarios, los estantes en las vitrinas y el baño.

Luego, escoja la forma que piense que es la más indicada.

Veneno en rendijas de puertas

Existe una gran variedad de productos para matar cucarachas en casa. Estos productos los puede comprar en prácticamente cualquier supermercado o puede que incluso ya los tenga en su casa.

👉 Cintas de pegamento

Utilice cintas de pegamento para detectar las infestaciones de estos insectos.

Después de efectuar la inspección, decida cuales son las áreas más importantes para colocar las tiras.

Vigile esas zonas durante algunos días y colócalas en donde mayor sea la circulación de las cucarachas.

👉 Masilla

Las trampas, a veces, pueden ser útiles para disminuir las poblaciones de cucarachas, pero no sirven para malograr que las cucarachas que están fuera entren a su vivienda.

Para evitar la infestación de cucarachas, rellene con masilla los probables sitios de entrada, incluyendo huecos entre las baldosas o paredes, agujeros y grietas de reducido tamaño.

También ayuda el emplear sellos en las ventanas y burletes en las puertas.

👉 Cebo de gel

Cebo de gel para cucarachas

Resultan perfectos para eliminar cucarachas.

Por lo general, el cebo de gel tiene forma de tubo y se puede pegar debajo de las hendiduras y grietas, rodapiés, y en las zonas por las cuales hay mayor probabilidad de que entren cucarachas.

Debe considerarse que, a pesar de que el cebo de gel puede ser útil para matar cucarachas, también puede provocar que haya un gran número de cucarachas muertas por diferentes lugares de su vivienda.

👉 Trampas para cucarachas con cebo

Cuando ha decidido como eliminar a las cucarachas que tiene en su vivienda, las trampas con cebo constituyen una técnica muy utilizada.

Los sitios con cebo actúan a través de la captación de cucarachas hacia dicho lugar para atiborrarse de veneno.

La cucaracha envenenada viajará luego hasta su casa, donde morirá y será ingerida por otras cucarachas, a las cuales, les transferirá el veneno.

Los espacios donde se coloca el cebo trabajan de forma parcial para eliminar a las cucarachas, pero no se destina al total de ellas.

Asimismo proponen un problema y es que contiene veneno y no es bueno verlas por la casa. Determinadas trampas para cucarachas contienen únicamente pegamento para atraparlas en vez de envenenarlas.

👉 Ácido bórico

El ácido bórico es una elemento que se encuentra en productos como la pasta de dientes y el detergente para la ropa, pero, asimismo constituye uno de los mejores métodos para eliminar cucarachas.

No obstante, resulta complicado aplicarlo ya que las corrientes de aire pueden esparcirlo hasta áreas donde niños y animales domésticos puedan contactar con el veneno.

Para impedir tal situación, mezcle ácido bórico con agua y, de esta manera, disminuye su toxicidad para personas y mascotas, pero letal en las cucarachas.

Cuando se emplea indebidamente, se estropea la efectividad del ácido bórico y no es aconsejable como única técnica para eliminar cucarachas.

✅ 10 Remedios caseros para eliminar cucarachas en casa

Vamos a dejar los 10 remedios caseros más populares para combatir las cucarachas en casa.

Estos remedios no son 100% eficaces, es cuestión de probar a ver cual le funciona mejor.

👉 Infusión de Ajenjo

Ajenjo es una planta medicinal, conocida como hierba santa o artemisia amarga, es una ayuda natural muy utilizada para combatir plagas.

La forma de utilizarlo en contra de las cucarachas es haciendo una infusión con sus hojas y echarlo por los diferentes lugares y rincones donde haya detectado cucarachas.

Hay que tener cierto cuidado a la hora de emplear el ajenjo contra las cucarachas ,porque su consumo puede resultar tóxico para el organismo humano sobre todo para los niños.

👉 Trampa contra cucarachas con bicarbonato con azúcar

Es una trampa para cucarachas que se puede hacer totalmente de forma casera utilizando estos dos elementos básicos que se pueden encontrar en cualquier cocina.

Para conseguirlo, solo hay que hacer una mezcla de bicarbonato y el azúcar en cantidades iguales.

Las cucarachas al comerse el azúcar también se comerán el bicarbonato el cual les provocará una reacción que tóxica en el estómago.

👉 Pepino (Olor ahuyentador de cucarachas)

Uno de las ayudas caseras más utilizadas es el uso de rodajas de pepino frescas en las zonas donde se sospecha que podrían haber anidado estos insectos, ya que su olor las ahuyenta.

👉 Trampa con café para las Cucarachas

Otra manera de diseñar una trampa casera para cucarachas consiste en llenar un cubo con agua a la que se le echa café en polvo, ya que esta sustancia emite un olor que las atrae.

Una vez trepen hasta el cubo para alcanzar el café, caerán al agua y se ahogarán.

👉 Agua y jabón: el insecticida ecológico casero

Es una forma de crear un insecticida ecológico y casero. Lo único que hay que hacer es mezclar el jabón líquido con agua y, mediante un pulverizador rociar el líquido sobre las cucarachas para deshacernos de ellas sin riesgo a una intoxicación.

👉 Aceites esenciales: tóxicos para cucarachas

Algunos de los aceites comunes como el aceite de clavo, menta, romero, lavanda o de tomillo pueden ser efectivos en contra de las cucarachas.

Para ello habría que impregnar unos algodones con uno de estos aceits y colocarlos en las zonas que más visitas de cucarachas reciben. De esa forma conseguiremos espantarlas.

Eso sí, hay que cambiar los algodones cada pocos días para que sigan haciendo efecto.

👉 Trampas Pegajosas con Pegamento para Cucarachas

Las trampas pegajosas son de las más comunes y fáciles de implementar para combatir las plagas de cucarachas. usar otro tipo de productos pegajosos o adhesivos como la cinta adhesiva.

Lo único que hay que hacer es colocar productos pegajosos o cintas adhesivas en los lugares por los que suelen entrar las cucarachas y colocar restos de comida sobre estos productos pegajosos.

Atraídas por la comida se quedarán pegadas y morirán.

👉 Crotalaria como Ahuyentadora de Cucarachas

Es una planta perenne originaria del hemisferio sur y entre sus propiedades se encuentra la de ahuyentar a las cucarachas.

Se puede encontrar en herboristerías y para que funcione solo hay que tenerla en una maceta y cuidarla adecuadamente.

👉 Remedio de Laurel para Evitar a las Cucarachas

Otro de los métodos más utilizados es el uso de hojas de este común arbusto.

Sin conocer con precisión la base sobre la que actúa, la creencia popular defiende que el laurel ahuyentar a las cucarachas, puesto que no soportan su olor.

Existen varias formas de utilizarlo.

La más extendida consiste en colocar hojas de laurel por los rincones donde hayamos visto a estos insectos y en todos aquellos lugares donde podrían anidar, lo que impediría que se acerquen al hogar.

👉 Amoniaco: Remedio para Espantar Cucarachas

Este potente agente limpiador se puede utilizar para prevenir su aparición y espantarlas de la vivienda.

Para ello, hay que mezclarlo con agua y efectuar la limpieza del suelo con él, tirando después lo que quede por los desagües para conseguir prevenir su aparición.

✅ Resumen

Esperamos que siguiendo algunos de estos consejos y remedios caseros pueda eliminar las cucarachas de su casa.

Aunque si se trata de una plaga grande y igual no consigue deshacerse de ellas mediante remedios caseros y trampas

En ese caso lo mejor es contactar con una empresa de control de plagas.

También le aconsejamos que mantenga su vivienda limpia de cualquier resto de comida o basura, ya que es una de las principales causas de su aparición.

Si ve que necesita ayuda con la desinsectación enn Madrid, puede ponerse en contacto con nuestra empresa.

En Fumigaciones Aspas además de tratamientos contra cucarachas, también prevenimos plagas como las ratas, avispas y otros insectos.

Ciérrale la puerta a las cucarachas

02 de Abril del 2013 | Editorial Metroscubicos

Si en casa padeces la mala experiencia de tener una invasión de cucarachas y no encuentras una manera eficaz y rápida para eliminarlas, aquí te presentamos algunos remedios caseros que han sido efectivos a través de los tiempos, cuando los científicos no habían desarrollado productos tóxicos para eliminar esta y otras plagas.

Las «cucas» son una de las plagas más desagradables y anti-higiénicas que puede haber. Se trata de insectos que se desarrollan principalmente en los climas tropicales y subtropicales pero a través del tiempo han sabido aclimatarse al calor y hoy día se desarrollan en cualquier lado. Sin embargo, no les gusta el frío ni las corrientes de aire. Permanecen ocultas durante el día en rendijas, grietas o el interior de los aparatos y solo salen cuando hay mucha población o por la noche para buscar comida.

Cuando la cantidad de cucarachas es importante no transcurre más de una semana sin que invadan otros lugares de la casa a través de cañerías, trepando por las paredes o en cajas, bolsas y envases.

Las especies más comunes son la Blattella Germánica, conocida como cucaracha rubia, alemana o del café y la Blatta Orientalis o la cucaracha negra, que procede normalmente sale del alcantarillado y se desarrolla en zonas húmedas.

Desde hace algunos años, otra especie invasora importante es la Periplaneta Americana, también llamada cucaracha americana o súper cucaracha. Es de color rojizo, de gran tamaño (llega a medir entre 3 y 5 centímetros) y habita en las zonas costeras e igualmente llega a las ciudades a través de las alcantarillas.

Se considera que son un grave riesgo para la salud, ya que transportan bacterias en su cuerpo y sistema digestivo durante más de un mes, lo que puede causar enfermedades propagándolas por donde pasan. Las cucarachas también pueden ser el detonante de alergias y asma, especialmente en los niños.

Las cucarachas se esconden en lugares húmedos y oscuros. Donde haya papel, madera, superficies rugosas o agrietas y comida, por ello, suele encontrárseles con mayor frecuencia en la cocina o el baño. Sus lugares preferidos son las grietas, hendiduras y uniones. Si se les facilita el acceso a la comida, el agua y escondites, la población de cucarachas se multiplicará rápidamente.

Son un problema difícil de erradicar debido a que viajan de una vivienda a otra, esto puede suceder cuando la población crece demasiado, cuando se mejoran las condiciones de limpieza o cuando se utilizan insecticidas. Las cucarachas se transportan con facilidad: se meten en cajas, bolsas, dobleces en la ropa, etc. Dependiendo de la especie de cucaracha pueden criar y anidar en diferentes sitios.

Los remedios de “la abuela”

Es común que quien padece una plaga de cucarachas acuda a comprar insecticidas que están muy comercializados. Sin embargo, su uso no es del todo efectivo, además de que pueden ser tóxicos para las personas y animales caseros y normalmente dañan el ambiente, por ello se hace necesario el uso de algunos remedios caseros para combatirlas. Veamos algunas opciones:

1.- Limpiar el piso con amoniaco diluido en agua y al finalizar tirar el líquido sucio por la cañería para matar las cucarachas que todavía no han alcanzado llegar a la casa. Más que un método para eliminarlas, es una buena manera de prevenir.

2.- Si conoces los lugares preferidos de las cucarachas (la estufa, refrigerador, impresora, calefactor, etcétera), coloca bicarbonato de sodio sobre hojas de lechuga cerca de todos estos accesos.

3.- Un remedio casero práctico y fácil de aplicar es comprar ácido bórico, mezclar con cuatro tazas de harina, una lata de leche condensada y dos tazas de agua. Coloca todos los ingredientes en un recipiente de plástico que nunca más vayas a utilizar, ten en cuenta que este producto es extremadamente tóxico, hasta que se forme una pasta.

Con la ayuda de unos guantes, toma la masa y elabora bolitas (también puedes optar por hacerlo con migas de pan) y colócalas en los lugares más habitados por estos insectos, en cuanto las vean se las comerán.

Esta fórmula resulta infalible, a los pocos días todas las cucarachas de tu casa se pulverizarán por el efecto del ácido bórico. Si tienes perros o gatos ten cuidado, no se vayan a comer las bolitas de ácido bórico pues podrían morir.

4.- Otra opción es espolvorear ácido bórico en grietas, huecos del fregadero, esquinas y lugares oscuros, esta es una buena forma de evitar que aparezcan en al menos, un año.

5.- Otra forma de erradicar esta plaga es rociar sus escondites con esencia de tremetina o aguarrás puro, morirán antes de atreverse a pasar por el lugar.

6.- Hay quien asegura que el pepino es un repelente natural de las cucarachas, así que si cortas un pepino en rodajas y lo frotas por los lugares en los que suelen estar verás cómo van a desaparecer.

7.- Para que las cucarachas no ingresen a tu casa, coloca hojas de laurel picadas por el sitio donde puedan entrar estos insectos que no resistirán el olor de esta hierba que es insoportable para ellos y huyen rápidamente.

8.- Otro remedio para eliminarla esta plaga es hacer una mezcla con 50% de yeso blanco, 50% de harina de maíz y azúcar. Extiende esta pasta en las grietas donde aparecen las cucarachas, esta es una receta efectiva para exterminarlas

9.- Limpia los rincones de la casa con agua jabonosa y vinagre.

10.- Mezcla dos cucharadas de harina de maíz con cuatro de azúcar, una de cal viva y una de ácido bórico en polvo. Espolvorear la mezcla en los escondites donde las cucarachas frecuentemente se encuentran. Poner la mezcla en un recipiente, esto funciona como cebo.

11.- Para eliminar los nidos de cucarachas, una vez que los ubiques puedes sahumar con hierbas aromáticas o también colocar dientes de ajo u hojas de laurel.

Medidas preventivas en casa

1.- Se recomienda fundamentalmente la higiene y protección de la casa, especialmente en la cocina, baño y bodega.

2.- Mantener la vivienda ventilada e higienizada, ya que las cucarachas viven en lugares húmedos y oscuros.

3.- No dejar platos con restos de comida por mucho tiempo, limpiar la cubierta de la cocina constantemente con cloro.

4.- Aspirar o barrer el suelo después de las comidas.

5.- No acumular papel y desperdicios en cuartos vacíos o lugares oscuros con poca ventilación.

6.- Los residuos domésticos deben ser guardados en recipientes con tapa.

7.- Sacar la basura de la casa en bolsas de plástico y tirarla lo más rápido posible.

8.- Usar un sellador de silicón para tapar los huecos y grietas por donde las cucarachas puedan entrar a la casa o esconderse.

9.- No tener a la mano la comida de las mascotas.

Ciérrales la puerta en la cocina

1.- Para que las cucarachas no se instalen en tu cocina, no permitas que encuentren en ella lo que tanto requieren para vivir (comida, escondrijos y humedad).

2.- Almacena todos los alimentos en el refrigerador o en botes y frascos bien cerrados y procura siempre tener limpio el piso, la mesa y las alacenas.

3.- En cuanto notes que la llave del fregadero gotea repara enseguida y sella las grietas que encuentres en las tuberías y las conexiones.

4.- Limpia los rincones y debajo de los muebles de patas cortas, saca los estropajos, fibras y trapos de cocina a secar a la intemperie.

5.- Procura forrar con papel limpio los entrepaños de las alacenas, renuévalo cada 30 días, que es el tiempo en que puede nacer una nueva generación de cucarachas.

6.- Nunca rocíes insecticidas ni pongas venenos en los lugares donde preparas la comida.

7.- En un edificio o complejo horizontal no es suficiente acabar con las cucarachas de un solo departamento, sino que se deben erradicar de cada una de las viviendas, de las áreas comunes, vestíbulos y de las escaleras simultáneamente. En este caso nunca está de más pedir la asesoría de un fumigador profesional que se encargue del trabajo.

CÓMO MATAR CUCARACHAS DE FORMA EFECTIVA

De todas las plagas que podrían acabar con la paz en tu hogar, las cucarachas son una de las peores. Cómo matar cucarachas es algo que deberíamos saber todos, ya que nadie está exento de ser visitado por estas desagradables criaturas.Las cucarachas, no solo son insectos desagradables, estas, pueden ocasionar diversos problemas de salud, ya que estas transmiten enfermedades y pueden contaminar los alimentos. A continuación te contamos cuales son sus lugares favoritos y cómo matar cucarachas de forma sencilla.

LUGARES FAVORITOS DE LAS CUCARACHAS

Antes de saber como matar cucarachas debes saber dónde encontrar el foco de la plaga. Las cucarachas suelen anidar cerca de las fuentes de alimento y agua, por lo que sus lugares favoritos serán alacenas y despensas, detrás de grandes electrodomésticos como lavadora y frigorífico o si vives en una casa con gran humedad podrán anidar en cualquier grieta o ranura que haya en casa.

Otros lugares donde suelen acampar a sus anchas y puede que te vuelvas loco y no sepas como matar cucarachas de forma efectiva son:

  • Las maderas; debido a su olor y humedad
  • Los baños, los desagües, las cloacas
  • Hornos y demás electrodomésticos
  • Cajones y armarios donde hay papel o tela, son lugares idóneos para su reproducción.

Pero sin duda alguna, el lugar favorito de las cucarachas en casa es la cocina ya que en ella está todo lo que las cucarachas necesitan para acampar a sus anchas. Seguidamente, donde más notarás la presencia de estas desagradables criaturas es en el baño, ya que en él encuentran la humedad que necesitan.

CÓMO MATAR CUCARACHAS

En el mercado existen diferentes métodos para eliminar cucarachas, existe desde veneno para cucarachas que las elimina de forma tradicional, hasta trampas no tóxicas para cucarachas, diseñadas para atraparlas sin eliminarlas. Pero aunque suene cruel, ese método no es el más recomendable si quieres eliminar cucarachas para siempre. A continuación te hablamos de varios productos muy eficientes a la hora de exterminar cucarachas definitivamente.

Cómo matar cucarachas con Trampas

Este método está diseñado en función del comportamiento y los hábitos alimenticios de las cucarachas. Consiste en una trampa que cuenta con doble cebo y ofrece un gran poder de atracción para ellas exterminando a toda la colonia.Si no sabes cómo matar cucarachas, este es un buen método ya que es eficaz contra las cucarachas y también contra sus huevos y su fórmula mantiene su eficacia durante un año, olvidándote de estas desagradables criaturas. Cucal doble cebo incluye 6 cebos y es eficaz también contra sus nidos. Esta fórmula no desprende ningún tipo de olor y no mancha suelos ni prendas de vestir en caso de que al colocarlo entre en contacto con ellas. Como es normal con este tipo de productos es muy importante mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Cómo matar cucarachas con Aerosol

Este método para luchar contra cucarachas es más común que el anterior, pero su efectividad dura menos tiempo. Cucal Instant es un insecticida de nueva generación capaz de eliminar cucarachas y sus huevos de forma instantánea. Además de ser eficaz contra las cucarachas también es capaz de exterminar tijeretas, moscas, polillas, grillos y un largo etcétera de insectos.

Además de conseguir un efecto inmediato, este aerosol anti cucarachas crea una película protectora en el lugar que lo aplicas,( que debe ser preferiblemente en el suelo) durante varios días, evitando la entrada de nuevas cucarachas. Este anticucarachas en aerosol contiene 400 ml y no es tán efectivo como el anterior, ya que en unos días la película creada por su fórmula desaparecerá y si no haces nada para evitarlo las cucarachas volverán.

Cómo matar cucarachas con una Jeringa

Se trata de una fórmula en gel creado por Cucal que ofrece una gran eficacia y ayuda de manera muy efectiva a resolver el problema de las cucarachas en casa.Esta jeringa exterminadora de cucarachas cuenta con una punta flexible para conseguir una aplicación fácil y precisa pudiendo aplicar su gel concentrado en las esquinas más difíciles, grietas y agujeros. Una vez una de las cucarachas entre en contacto con esta fórmula y vuelva al nido, toda la colonia será infectada consiguiendo así exterminar a toda la plaga de cucarachas. Su ingrediente activo es el Imidacloprid que es un tipo de insecticida neuroactivo diseñado a partir de la nicotina. Tiene un gran efecto residual por lo que cada gota de este gel en el suelo tiene una efectividad de hasta un año.

Cómo matar cucarachas con Master Lac

Si has probado con todos los anteriores y en tu hogar no funcionan te recomendamos que pruebes con Master Lac, un aerosol capaz de exterminar cucarachas de forma más que efectiva. Con una sola aplicación en la zona afectada consigue una máxima eficacia creando una barrera protectora.

Está compuesto principalmente por dos elementos, Cifluturina; que hace que tenga mayor eficacia y persistencia que otros insecticidas y Bendiocarb, que potencia aún más la persistencia del producto, incluso a altas temperaturas.

Tras aplicarlo y dejarlo secar se crea una película transparente y al pasar los insectos por encima se intoxican y mueren. Es perfecto para aplicarlo en cocinas, baños, tras los armarios y en marcos de puertas y ventanas. Pasadas 24 horas podrás fregar el suelo, así permitirás que el producto se adhiera bien al suelo, teniendo una efectividad de hasta un año de duración. Master Lac es un insecticida en aerosol muy eficiente; si quieres saber más sobre Masterlac no te pierdas nuestro post.

CÓMO EVITAR QUE LAS CUCARACHAS VUELVAN

Después de saber qué métodos utilizar para eliminar cucarachas, debes tener en cuenta una serie de pautas para que no vuelvan a aparecer, o al menos no en una temporada. Debes tener en cuenta que la pulcritud y el orden en tu hogar son la pieza clave para que estos desagradables insectos no vuelvan.

  • Sella todo hueco o grietas que encuentres en tu hogar y sean un posible escondite para las cucarachas.
  • Limpia y sacude cada cierto tiempo cajones de ropa, papel o libros.
  • Mantén tus bolsas de basura bien cerradas.
  • No dejar residuos de comida en ningún lugar y lavar los platos inmediatamente después de usarlos.
  • Secar bien fregaderos, lavabos y duchas tras su uso y no tener recipientes con agua por la casa.

Esto ha sido todo, esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre cómo matar cucarachas y que alguno de los productos de los que te mostramos te resulte efectivo. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre alguno de los productos sólo tienes que consultarnos, estaremos encantados de resolver tus dudas, y que te libres de esa plaga de cucarachas que tantos dolores de cabeza te dan. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un ojo.

Para los fans de la vida en el hogar

La aparición de cucarachas en alguna habitación de la casa, normalmente la cocina, puede convertirse en una pesadilla ya que estos insectos rastreros son portadores de numerosas bacterias y organismos infecciosos. Pero eliminarlas no siempre es fácil porque las cucarachas, además, se reproducen a gran velocidad, de ahí que su presencia pueda convertirse en un problema persistente. Una solución eficaz para matar cucarachas y que no vuelvan a aparecer pasa por instalar trampas en sus lugares habituales de paso, como grietas y hendiduras. En este sentido, Cucal Jeringa Anti-Cucarachas elimina los insectos de manera efectiva.
La doctora Insectia explica en un divertido vídeo cómo funciona la jeringa anti-cucarachas de Cucal y demuestra que deshacernos de estos molestos insectos no es misión imposible. La jeringa contiene una fórmula en gel que ejerce un gran poder de atracción sobre las cucarachas. Basta con aplicar unas gotas en esas grietas y hendiduras por donde pasan los insectos. Su efecto es diferido: las cucarachas ingieren el veneno y regresan al nido, donde infectan al resto de la colonia. Así, con Cucal Jeringa Anti-Cucarachas la eliminación de estos insectos es duradera.
Una sola jeringuilla puede eliminar más de mil insectos. Por otra parte, la jeringa dispone de una punta flexible que permite aplicar la fórmula en lugares de otro modo inaccesibles. Además, su fórmula contiene una sustancia tan amarga que evite que los animales de compañía se la coman.
Las cucarachas pasan la mayor parte de su tiempo activo buscando comida, agua o pareja, por lo que el riesgo de que contaminen platos, cubiertos o algún otro tipo de material es alto. Estos insectos rastreros pueden propagar bacterias tan peligrosas como la salmonella, y su presencia también está detrás de casos de alergias y asma. Además, las cucarachas alemanas o del café se reproducen tan rápido que una cucaracha y su descendencia pueden llegar a producir 300.000 cucarachas más en solo un año.
Más allá de los peligros que entraña su presencia en la casa, tienen otras peculiaridades que las hacen aún más desagradables, como su capacidad de soportar una radiación elevada o de sobrevivir durante un tiempo aunque pierdan la cabeza, siempre y cuando estén bien alimentadas.
Resumiendo:

Cómo matar cucarachas de manera eficaz

Instala trampas en sus lugares de paso, como grietas y hendiduras, que contengan sustancias tóxicas. Las cucarachas que ingieran el veneno infectarán al resto de la colonia cuando regresen al nido. Cucal Jeringa Anti-Cucarachas puede eliminar a más de 1.000 insectos, y de manera sostenible. Además, su punta flexible permite utilizarla en lugares de difícil acceso.
Por otra parte, para evitar la presencia de cucarachas en casa, sobre todo en la cocina, es importante cerrar posibles fisuras y mantener las estancias limpias. Si aún así aparecen, Cucal Jeringa Anti-Cucarachas y su facilidad de uso ofrecen protección duradera, logrando que desaparezcan las cucarachas.

Transcripción del vídeo: cómo matar cucarachas y que no vuelvan a aparecer

Corto animado protagonizado por la Doctora Insectia. Es de noche y vemos cómo la Doctora Insectia, con gafas de visión nocturna, se mueve por el exterior hasta la ventana de una casa, desde donde ve un grupo de cucarachas en una habitación. «Aquí la Doctora Insectia. Sí, afirmativo, las sospechas son ciertas. Los intrusos están en la casa. Si creen que estos despiadados insectos pueden escapar lo tienen claro». La Doctora Insectia entra en la habitación, una cocina, deslizándose con una cuerda desde la ventana superior al estilo de «Misión imposible». «La misión es difícil, pero no imposible». La doctora extrae Cucal Jeringa Anti-cucarachas y habla al micrófono que lleva en la oreja. «Equipo de campo, todo está controlado. Me dispongo a proceder». A continuación vemos cómo la doctora Insectia deposita en varios lugares gotas de la sustancia tóxica que contiene la jeringa mientras dice: «la aguja flexible de la nueva jeringa anti-cucarachas de Cucal se abre paso por los lugares más inaccesibles. Adiós al refugio de cucarachas». Una cucaracha se acerca a la sustancia, se relame, bebe un poco con un vaso y enseguida se siente mal, mientras se oye la voz de la doctora Insectia: «la misión prosigue como estaba planeado, los sujetos caen con facilidad en la trampa. El final está cerca. Llevarán el cebo hasta el nido para eliminar todo rastro de los invasores». La cucaracha infectada entra en el nido, donde otros insectos están jugando una partida de cartas, y rápidamente todos comienzan a encontrarse mal. La doctora Insectia responde al micrófono: «sí, tranquilo, la sustancia es tan amarga que aleja a humanos y animales de compañía. Un sabor como este sólo puede gustarles a ellas». Se quita las gafas y es de día. «Misión cumplida. En cuatro meses nadie hallará rastro de cucarachas en esta casa. La misión Cucal fue todo un éxito».

Las cucarachas son unos insectos especialmente resistentes, tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a diversos tipos de entornos.

Si una plaga de cucarachas ha invadido tu hogar, debes saber que deshacerte de ellas no va a ser una tarea sencilla. Son plagas complicadas de eliminar, no obstante, vamos a enseñarte cuales son los mejores métodos para lograr eliminar cucarachas de tu casa en poco tiempo. ¡Lo conseguirás!

Insecticidas para matar cucarachas

Hay multitud de insecticidas de diferentes tipos a la venta, para matar cucarachas. A continuación, vamos a hablar sobre los más comunes para que puedas decidir qué tipo de insecticida prefieres:

  • Cebos: los cebos son productos que tienen un agente activador y una sustancia que atrae a las cucarachas y que éstas se comen, de forma que no las mata inmediatamente, sino que lo hacen pasado un tiempo con la intención de que a través de las heces y de su propio cadáver consiguen contaminar a otras cucarachas de su nido. Normalmente se pueden adquirir en tiendas en forma de gel y se deben aplicar cerca del nido de las cucarachas o en las proximidades. Es uno de los productos más recomendables para acabar con las cucarachas y además cuentan con la ventaja de que no presentan una gran toxicidad para las personas o para nuestras mascotas.
  • Aerosoles: los insecticidas contra las cucarachas en forma de aerosol no son muy eficaces a no ser que se pulvericen directamente sobre el cuerpo del insecto, además de que no es saludable respirar los vapores que desprenden, por lo que no recomendamos su uso si se puede evitar, ya que existen alternativas mejores.
  • Polvos: los insecticidas en forma de polvo suelen aplicarse en las zonas de paso de las cucarachas, de forma que cuando las cucarachas pisan el polvo se contaminan y pueden transportar los polvos a su nido contaminando a otras cucarachas. No mueren de forma inmediata, pero lo hacen al poco tiempo. Este tipo de productos no es recomendable emplearlo si tenemos mascotas o niños.
  • Rociadores (LPU): son insecticidas en forma líquida y normalmente se aplican en un bote de spray. Suelen emplearse para aplicar en grietas donde anidan las cucarachas.

Consejos que debemos seguir si vamos a aplicar insecticidas

  • Debes protegerte la cabeza, un sombrero sería suficiente, a ser posible de ala ancha. Debemos evitar el uso de gorras o gorros de lana que permitan la absorción del insecticida.
  • Debes protegerte los ojos: lo ideal es emplear gafas protectoras.
  • Usa mascarilla: el uso de una mascarilla que proteja la boca y la nariz evitará que inhalemos los vapores del insecticida o los polvos.
  • Usa guantes: las manos es otra zona que debes proteger, usa guantes sin forro, son aconsejables de neopreno y que cubran el antebrazo.
  • Lee bien las recomendaciones del fabricante del insecticida, suelen tener mucha información sobre los pasos de seguridad que debemos dar.
  • Tras aplicar el insecticida, lo más recomendable es lavarse bien con agua y jabón, preferiblemente dándose una buena ducha.

Otros métodos para matar cucarachas

Hay una serie de métodos que también podemos emplear para acabar con las cucarachas:

  • Trampas adhesivas: normalmente se fabrican en cartón y cuentan con la ventaja de que las podemos poner en las zonas de paso de las cucarachas de forma que las atrapan, pues al caminar por ellas se quedan pegadas. No son muy eficaces para eliminar plagas, pero si nos pueden servir para determinar si hemos acabado con las cucarachas o no. Cuando creemos que ya no quedan cucarachas, si ponemos varias de estas trampas y pasan los días sin que ninguna cucaracha haya quedado atrapada es muy posible que por fin nos hayamos librado de ellas. Es recomendable usar las trampas adhesivas que tienen atrayente de cucarachas, ya que las probabilidades de que se queden atrapadas son mayores.
  • Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: podemos preparar nuestra propia trampa anticucarachas mezclando bicarbonato de sodio, agua y azúcar en partes iguales. Debemos colocar la mezcla en las zonas de paso o en grietas donde aniden las cucarachas, de manera que cuando coman esta mezcla mueran.
  • Cebolla y ácido bórico: al igual que la trampa anterior, también podemos elaborar otra mezclando cebolla y ácido bórico. Debemos triturar muy bien la cebolla para que al mezclarla con ácido bórico se forme una pasta que debemos colocar en las zonas de paso de las cucarachas.

Cómo prevenir la nueva aparición de cucarachas

Una vez que ya nos hemos deshecho de las cucarachas, nuestro nuevo objetivo será que no vuelvan a aparecer por casa, por ello te vamos a dar una serie de consejos que debes seguir para que las cucarachas no se sientan bienvenidas en tu hogar. No obstante, recomendamos aplicar estos consejos también cuando se está en pleno proceso de eliminación de una plaga de cucarachas, ya que ayudará a acelerar el proceso.

  • Mantén tu casa bien limpia. Haz una primera limpieza a profundidad empleando amoniaco y mantén tu hogar limpio realizando al menos una limpieza semanal a conciencia.
  • Sella grietas. Puedes emplear masilla o yeso para cerrar todas las grietas que puedas tener en casa por donde se puedan colar cucarachas, especialmente en las zonas donde hay tuberías.
  • Líbrate de la basura. No dejes restos de comida en la cocina durante mucho tiempo, ni acumules basura. Lleva la basura a un contenedor de forma asidua y mientras la tengas en casa, mantén la basura bien tapada.
  • Líbrate de humedades. La humedad es uno de los primeros atrayentes de las cucarachas, seca bien las zonas húmedas como la zona de la ducha, de la lavadora o del fregadero, entre otros espacios. Si tienes humedades en casa debidas a fugas o similar, ayúdate de la experiencia de algún profesional para eliminarla completamente.
  • Olores: al igual que las hormigas, las cucarachas odian el olor a menta así como el ajo, el laurel o el pepino.

Precauciones de seguridad para el uso de insecticidas en aerosol con válvula de descarga total

Los insecticidas en aerosol con válvula de descarga total (nebulizadores), también conocidos como “bug bombs” (bombas para insectos), son pesticidas que contienen propulsores que liberan todo su contenido de una vez para fumigar una zona. Estos productos a menudo se usan en las casas o sus inmediaciones para matar cucarachas, pulgas y otras plagas. El uso inadecuado de estos insecticidas en aerosol tipo nebulizadores puede ocasionar un incendio o una explosión, ya que los propulsores generalmente son inflamables. Además de este riesgo, existe riesgo de enfermedad si no se abandona el lugar durante la descarga o se ingresa posteriormente sin ventilar el sitio.

En esta página:

  • Videos
  • Prevenir las plagas es lo primero
  • Precauciones de seguridad
  • Tome otras precauciones de sentido común
  • Para obtener más información

Videos Los siguientes enlaces salen del sitio Web Salida y denegación

  • Abandone la residencia luego de la aplicación
  • No utilice más insecticida en aerosol de lo necesario
  • Mantenga los insecticidas en aerosol lejos de fuentes de ignición

Prevenir las plagas es lo primero

Los insecticidas en aerosol no deben utilizarse como método único para combatir las chinches. Consulte ¿Debo utilizar un insecticida en aerosol?

La forma más efectiva de reducir o eliminar el problema de las plagas y los riesgos que presenta el uso de pesticidas es, en primer lugar, evitar que estas entren en su casa. Las medidas que debe tomar en su hogar y alrededores son las siguientes:

  • eliminar las fuentes de alimento y agua (tales como tuberías con fugas) y
  • destruir los refugios y sitios donde se reproducen las plagas (tales como restos de basura y plantas).

Para obtener más información sobre cómo prevenir las plagas en su hogar, visite: Lo que se debe y no se debe hacer en el control de plagas

Consulte la Guía del ciudadano para el control de plagas y el uso seguro de pesticidas (en inglés) para obtener más consejos sobre las plagas y el uso seguro de los pesticidas.

Inicio de la página

Precauciones de seguridad

Cuando los métodos de prevención con pesticidas no químicos no son eficaces para el control de plagas, puede optar por usar un pesticida químico. Un tipo de producto es el insecticida en aerosol con válvula de descarga total (nebulizador). Estos productos suelen ser efectivos si se utilizan de manera adecuada. Sin embargo, pueden presentar riesgos reales para su hogar y su familia si se los usa incorrectamente. Antes de utilizar un insecticida en aerosol con válvula de descarga total en su hogar o edificio, lea y siga estos consejos de seguridad y precauciones de sentido común.

  • No utilice más insecticidas en aerosol de lo necesario – Vea el video Salida y denegación

    Los accidentes por uso de insecticida en aerosol con válvula de descarga total (tipo nebulizador) se registraron en casos donde el usuario suelta demasiada bruma, ocasionando así la acumulación de vapores inflamables. Los aerosoles vienen en distintos tamaños. Lea la etiqueta con atención para determinar la medida apropiada para su espacio.

    Para calcular el volumen del área habitable, multiplique el peso, el ancho y el largo de cada habitación, y luego sume todos los volúmenes. Por ejemplo, una habitación de 10 pies por 10 pies con un cielorraso estándar de 8 pies tiene un volumen de 800 pies cúbicos.

Los insecticidas en aerosol no deben aplicarse en lugares pequeños y encerrados, como vestidores, gabinetes o debajo de mesadas o mesas. El uso de un insecticida en aerosol en un espacio cerrado puede ocasionar que el producto explote y producir lesiones en las personas o daños a la propiedad.

  • Mantenga los insecticidas en aerosol lejos de fuentes de ignición – Vea el video Salida y denegación

    Es más probable que ocurran accidentes si grandes cantidades del insecticida en aerosol (nebulizador) toman contacto directo con una fuente de ignición, tales como una llama, una luz piloto o una chispa de un aparato eléctrico que efectúe un ciclo de encendido y apagado (por ejemplo, un refrigerador o un aire acondicionado). La EPA recomienda ubicar el insecticida en aerosol a una distancia de seis pies o más de cualquier fuente de ignición. Si necesita ayuda para extinguir las luces piloto, comuníquese con la empresa pública de gas o la empresa de administración locales.

  • Notifique a los miembros de su familia, vecinos y cualquier otra persona que pueda ingresar a la propiedad

    Además de avisar a todos que no deben ingresar a la zona, asegúrese de colocar las etiquetas para las puertas que vienen con el producto o confeccione señales de peligro usted mismo si estas no vienen con el producto. Así reducirá el riesgo de que otra persona ingrese a la casa o la habitación y entre en contacto accidentalmente con el pesticida que liberó el aerosol.

  • Abandone la casa, el departamento u otro edificio a tratar inmediatamente – Mirar video Salida y denegación

    Respirar el vapor del aerosol puede ser nocivo. El uso seguro de estos productos requiere que todas las personas y mascotas abandonen el lugar a tratar y cierren las puertas luego de descargar el insecticida en aerosol. No vuelva a ingresar hasta que haya transcurrido el tiempo indicado; normalmente, entre dos y cuatro horas. El ingreso a la propiedad antes de tiempo puede provocar enfermedades.

  • Ventile la zona una vez que regrese

    Cuando haya regresado a la zona tratada, abra las puertas y ventanas para ventilar los gases que hayan quedado. Colocar ventiladores en las puertas podría ayudar a ventilar la zona y sacar los gases.

Inicio de la página

Tome otras precauciones de sentido común

  • No utilice más de un insecticida en aerosol por habitación, ya que un aerosol común de 6 oz es suficiente para el tratamiento de hasta 25 por 25 pies de espacio despejado.
  • Asegúrese de retirar todos los niños, las mascotas, los juguetes y los alimentos sin cubrir de la zona a tratar.
  • Lea la etiqueta y siga las indicaciones cuidadosamente.
  • Mantenga el producto fuera del alcance de los niños, por ejemplo, en un gabinete bajo llave o cobertizo.
  • Enséñeles a los niños a no tocar los productos pesticidas y otros productos químicos domésticos.
  • Tenga a mano el número de teléfono de su Centro de Control de Envenenamientos local o el número gratuito del Centro Nacional de Toxicología (1-800-222-1222).

Inicio de la página

Para obtener más información

Para obtener información adicional sobre pesticidas y prevención de envenenamientos, comuníquese con el Centro Nacional de Información sobre Pesticidas (NPIC) al 800-858-7378. Salida y denegación

Fuentes rápidas de información

  • Más información sobre insecticidas en aerosol (en inglés)
  • Para eliminar las chinches y otras plagas

Inicio de la página

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *