0

Mater purissima usera

«Usera es un barrio más de grises que de blancos», reconoce José Antonio González, director del Colegio Nuestra Señora de Fátima, situado en la calle Manuel Muñoz. «A veces la ciudadanía, al menos alguna parte, tiene poco respeto por entornos en los que se está educando a niños», señala cuando nos explica el problema con el que han vuelto a encontrarse en este inicio del curso escolar. «Nos encontramos habitualmente con restos de basura dejados en bolsas, a veces abiertas, en ocasiones han aparecido colchones, tablones, algún electrodoméstico», relata este director que lleva varias reclamaciones ya realizadas ante el Ayuntamiento de Madrid.

Ocurre en una de las dos entradas que tiene este colegio, en concreto, por la puerta por la que acceden los más pequeños, los alumnos de Infantil, 1º de Primaria y alumnos con autismo. Los niños, según el director, no lo notan tanto porque intentamos que quede limpio antes de la hora de entrada. Una patrulla de limpieza recoge la basura a primera hora de la mañana pero no es suficiente: «Al cabo de un rato, te puedes encontrar a media mañana alguien que pasa y deja otra bolsa, y luego por la tarde otra». A veces, son los propios docentes o el personal del centro el que tiene que afanarse por dejar limpia la calle. Lo más molesto, confiesa José Antonio González, es el olor: «son basuras que dejan olores y las aceras quedan impregnadas con restos, lo que da una sensación desagradable, de poca higiene».

Han sido varias las reclamaciones que desde este centro se han presentado ya ante el Ayuntamiento de Madrid. La última, el pasado día 11. «Nos han contestado que la están tramitando dentro de los organismos correspondientes para poner solución al asunto». Las fuentes del consistorio que ha consultado la Cadena Ser hasta el momento no han podido darnos una versión de estos hechos. El director apunta como responsables a los ciudadanos y a la conciencia social. «Puede ser debido a la comodidad», dice, a pesar de que a unos 20 metros de la puerta del colegio hay un contenedor de residuos.

Seguir leyendo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *