0

Mayoristas tirso de molina

Lejos de la lucha, casi perdida, de las pequeñas tiendas físicas de electrónica contra las grandes superficies y el comercio online, el Polígono Industrial de Cobo Calleja no tiene ese problema porque juega en otra liga. La suya propia. Su principal función es la de abastecer a otros comercios mediante la venta al por mayor.

Las tiendas de Cobo Calleja tienen una tan amplia como peculiar oferta de chismes y aparatos electrónicos de toda clase. En ellas encontramos desde naves repletas de estantes infinitos con fundas para móvil que recorren casi al completo la obra de Picasso, hasta pequeñas tiendas llenas de trastos montadas en lo que parece la angosta oficina de un antiguo taller mecánico.

Las tiendas de Cobo Calleja tienen una tan amplia como peculiar oferta de chismes y aparatos electrónicos de toda clase

Además de por su amplia variedad de productos y sus precios reducidos, el polígono también es conocido por las operaciones anticorrupción, como el Caso Emperador, y por los numerosos escándalos relacionados con productos de dudosa calidad. Como el Derma Roller, un pequeño rodillo con micro agujas que en teoría sirve para cuidar la piel, pero sobre cuyo peligro ya han advertido desde distintas Administraciones en los últimos días.

La arteria principal recibe el nombre del fundador del polígono: Manuel Cobo Calleja, y la ocupan las tiendas de ropa. Estas destacan por su decorado en imitación de las grandes franquicias que uno encuentra por el centro de Madrid (árboles de navidad nevados incluidos) y por sus nombres, que imitan los de grandes firmas (encontramos un Sara),

Aspecto de una de las calles de Cobo Calleja. (Dani Duch)

Frente a la decoración minimalista de estas, encontramos las tiendas de tecnología, por lo general relegadas a las calles secundarias y que no gozan de la decoración que ofrecen otras. Entre estas, destacan las especializadas en telefonía, sobre todo en recambio de pantallas de teléfonos móviles, ofreciéndose como una alternativa más barata. Aunque en la mayoría de los casos nos afirman que no es posible instalarlas en el establecimiento.

El resto de las tiendas ofrecen una gama más amplia de artículos, desde cargadores de móvil para el coche apilados en cajas hasta cintas de casete y VHS relegadas a un rincón. No da la impresión de que sean tiendas especializadas, sino más bien grandes superficies repletas de artículos de baja calidad destinados a abastecer a otros comercios o a quien no esté dispuesto a desembolsar una cantidad grande de dinero por ellos.

En las tiendas dedicadas a tecnología destacan las especializadas en telefonía

Solo encontramos una tienda que da la impresión de que podría estar situada junto a tiendas de mayor gama. Se trata de MiMacro, una tienda con su marca propia y cuyos precios oscilan en un rango mayor al del resto de las naves. Todos los productos que encontramos allí son de su marca y destaca su empaquetado, que recuerda al de grandes firmas como Apple. Frente al resto de almacenes con productos tecnológicos, esta tienda está decorada con un diseño minimalista.

Entre los artículos de tecnología más destacados, las estrellas del momento son los altavoces bluetooth. De todos los tamaños y colores, sus precios están entre los cinco euros y los cincuenta. Los encontramos con forma de perro con gafas de sol, del tamaño de una maleta con un tirador para transportarlo e insertados en otros objetos cotidianos, como un flexo, lámparas de mesilla o incluso humidificadores, algo que a priori no parece muy compatible. Los más comunes son las imitaciones de los altavoces portátiles JBL. Los siguientes artículos más vendidos parecen ser las baterías portátiles para teléfonos móviles.

Encontramos altavoces bluetooth con forma de perro con gafas de sol, del tamaño de una maleta con un tirador para transportarlo e insertados en otros objetos cotidianos, como un flexo, lámparas de mesilla o incluso humidificadores

Cuando pedimos probarlos no nos sorprende comprobar que la calidad del sonido no es demasiado buena, sus potentes graves camuflan el resto de los elementos y distorsionan el sonido. También es habitual cuando nos dirigimos a un dependiente no obtener respuesta inmediata, ya que no todos hablan español y en ocasiones nos dirigen a la persona que se encuentra detrás del mostrador, la que tiene más contacto con el público.

Es difícil mantener una conversación con los empleados. Acostumbrados a que la gente vaya a comprar algunos artículos en concreto, miran con recelo a quien pasa por la tienda ojeando los artículos por encima. Incluso las conversaciones que mantienen entre ellos cesan. Es complicado que te quiten el ojo de encima y se impacientan, comenzando a preguntar repetidas veces sobre lo que buscas.

El hermetismo de los vendedores es algo normal en estas tiendas

Aunque la cantidad de comercios es abrumadora, Cobo Calleja no es un sitio al que acudir si se buscan artículos de última generación o de calidad. Tienen una gran cantidad de cada producto, pero su oferta se limita a lo que encontramos en cualquier bazar chino de la ciudad. No encontramos cables USB 3.0, que transmitan datos a gran velocidad, ni discos duros portables con gran capacidad.

Siendo un sitio con una enorme actividad a todas horas, es inevitable pensar en el halo de misterio que lo envuelve. Encontramos coches de alta gama frente a tiendas en las que solo venden paraguas. También vemos un bar poco concurrido, y quien está dentro no es de ninguna nacionalidad asiática, que es la que predomina en Cobo Calleja. Por último, lo que más llama nuestra atención es una iglesia católica relegada en una esquina del polígono, pero está cerrada a cal y canto.

Encontramos coches de alta gama frente a tiendas en las que solo venden paraguas

Triangulo de la Moda Tirso de Molina

¿Que es el Triangulo de la moda?

El Triangulo de la Moda es una zona de mayoristas de ropa de mujer, mayoristas de bisuteria y complementos que se encuentra situada en la zona centro de Madrid, justo al lado de la Plaza de Tirso de Molina, las principlaes tiendas estan entre las calles Conde de Romanones, calle Colegiata, calle Concepción Jerónima entre las principales.

Actualmente son cerca de 45 mayoristas, hace años era la mayor zona de mayoristas de toda España, pero con la crisis y la competencia de otros mayoristas sobre todo de origen chino han ido perdiendo peso en el mercado de la moda, pero a mi gusto han quedado los mejores, sobre todo los que han sabido elegir entre la calidad de los productos y diseños españoles y no han querido competir con los precios de los productos de importacion.

Tiendas de mayoristas del Triangulo de la moda

La mayor cantidad de mayoristas se centran en la distribucion de ropa de mujer como son por ejemplo Actividades A-31 Ebano, Ada Gatti, Adet, Albano´s, Andrea Siker, Apotheke, Azul By Palme, Bocetto, Brasilia Velvet, Cerezas, Cocus, Elite Moda, Emilia Díaz by MJ, Escarlata, Fergie, Italy Fulars, Iris, Junco, Mar Méndez, María Grandes, Marisa Greca, Mercedes Romero, Marfil Sport Joven, Mohair Pronto Moda, Niza, Novedades Carol, Passione, Pepe Trujillo, Quintana Difusión, Rosas Rojas, Takezo, The Beest 2004, Xabuk, Zona Complementos, YuYu Moda.

Tiendas de ropa de hombre tendriamos AZZO y Marfil Sport, tambien cabe mencionar Top Baby que es un mayorista que aparte de complementos y juguetes trabaja ropa infantil y juvenil.

Tiendas mayoristas de complementos y ropa tenemos las siguientes Ada Gatti, Andrea Siker, Bisual, Cool King, Era Bisutería, Fergie, Giordano, Italy Fulars, Junco, La Luna, Marfil Sport Joven, Maria Grandes, Marosky, Máximo Parra, Quintana Difusión, Rosas Rojas, Sandros Cruz, Sonata, Takezo, The Beess 2004 y Zona Complementos.

Post Views: 1.966

Clp Shop

CLP Espa帽a es una empresa textil de moda espa帽ola fundada en 1998 que, en la actualidad, distribuye sus propias marcas en m谩s de 1.000 puntos de venta en todo el mundo.

Desde nuestra central en Utrera, Sevilla, dise帽amos, producimos y distribuimos las colecciones de Hombre y Mujer de nuestras marcas propias: Lolito y Lin煤.

Este control absoluto del proceso productivo nos aporta unas ventajas indiscutibles de las que destacamos el dise帽o original, el control de la calidad y del precio y la renovaci贸n constante de nuestro cat谩logo con las 煤ltimas tendencias cada semana.

Estas ventajas se transfieren a nuestros clientes ayud谩ndoles a conseguir el 茅xito en sus negocios.

As铆 mismo, nuestras marcas, por sus caracter铆sticas y por el perfil de Cliente al que se dirigen, nos permiten abarcar un gran n煤mero de Clientes de edades, g茅nero y gustos diferentes.

12
Tiendas propias

20
Franquicias

42
C贸rners

3419
Puntos de venta autorizados

La sofisticaci贸n, la elegancia y la calidad hacen que esta marca sea especialmente atractiva para milenials que buscan l铆neas sencillas y limpias y dise帽o de vanguardia. La versatilidad de las prendas de vestir en Lin煤 es fundamental y se convierte en nuestra primordial filosof铆a. En un mundo ajetreado y cosmopolita donde el trabajo y la vida social son tan importantes, nuestra ropa est谩 dise帽ada para funcionar en muchos aspectos del d铆a a d铆a. Nos caracterizan las texturas de los tejidos, la suavidad en l铆neas y patrones y la originalidad en estampados y colores. La suma de todos estos detalles hacen que cada una de nuestras prendas sea funcional, atractiva y original.

Marca juvenil, alocada, divertida y con un toque de descaro y picard铆a especialmente dise帽ada para los 鈥渁dolescentes鈥\x9D de hoy en d铆a. La explosi贸n de color, los estampados atrevidos y los patrones originales caracterizan a esta marca desenfadada y juvenil. La ropa de Lolito llama la atenci贸n y traspasa los l铆mites a trav茅s de las redes sociales de los fans de la marca que muestran sus looks al mundo a trav茅s de sus perfiles sociales. Lolito nos ense帽a c贸mo vivir la moda de una forma desenfada y original.聽Iniciar Chat

Catalinos

Compra ropa al por mayor en Ruubay.

Catalinos S.L. es una empresa Textil creada en 1958 y ubicada en Albatera, en la provincia de Alicante. Nos dedicamos al por mayor de los productos textiles; bebe, ni帽o, ni帽a, se帽ora, caballero, interiores, lencer铆a, pronto moda,… Etc. Somos una empresa mayorista de ropa en Alicante que ofrece sus servicios como distribuidor de ropa al por mayor en Espa帽a. Disponemos de unas instalaciones con m谩s de 4000 m2 en las que atendemos a nuestra amplia cartera de clientes en cada una de nuestras secciones.

Llevamos m谩s de 50 a帽os esforz谩ndonos por dar el mejor servicio a nuestros clientes, siendo considerados como empresa mayorista de ropa l铆der en el sector. Por lo que hemos decidido, a petici贸n de nuestros clientes, dar el salto a las nuevas tecnolog铆as. De esta manera pensamos que atenderemos sus necesidades de la mejor forma posible como distribuidor de ropa al por mayor en toda Espa帽a. Nuestras colecciones apuestan por el confort, la comodidad y el dise帽o; guardando un excelente equilibrio calidad-precio.

En nuestras secciones de moda, lencer铆a y puericultura podr谩n encontrar una extens铆sima聽 variedad de productos. Adem谩s, contamos con un equipo profesional altamente cualificado que podr谩 asesorarle en todo lo que necesite, dada nuestra聽 dilatada experiencia en este sector como empresa mayorista de ropa en Alicante. Ponemos a su disposici贸n las colecciones de moda聽 m谩s adaptadas a las tendencias actuales en ropa de Mujer, Hombre, ni帽os y beb茅, puericultura, lencer铆a, ba帽o, bolsos, licencias, etc鈥\xA6 Y como expertos distribuidores de ropa al por mayor en Espa帽a, les ofreceremos siempre el precio m谩s competitivo.聽Iniciar Chat

Top Baby

TOPBABY, MAYORISTA DE ROPA INFANTIL, LICENCIAS, JUGUETES Y MUCHO M脕S

EL聽DISTRIBUIDOR DE ART脥CULOS PARA BEB脡S, NI脩OS/AS

En TopBaby, distribuidor mayorista referente en el sector, encontrar谩s una selecci贸n de聽ropa, producto licenciado, leotardos C贸ndor, peluches y otros muchos complementos聽que har谩n las delicias de tu tienda de art铆culos o moda infantil. Cada d铆a聽incluimos a nuestra tienda online nuevas prendas y juguetes, as铆 como, una gran cantidad de novedades para que, busques lo que busques, siempre puedas encontrarlo aqu铆.

Nuestra tienda mayorista de ropa infantil y accesorios incluye las 煤ltimas聽tendencias聽en nuestro cat谩logo, pero tambi茅n disponemos de colecciones de ropa, licencias y accesorios que no pasan de moda, a un precio a煤n m谩s asequible.

En TopBaby tambi茅n disponemos de ropa para cualquier tipo de ocasi贸n, tanto para ocasiones especiales como para el d铆a a d铆a. Si buscas ropa elegante para los m谩s peque帽os y peque帽as de la casa aqu铆 podr谩s disfrutar de una excepcional colecci贸n聽de聽vestidos de ceremonia聽y trajes entre los que elegir. Adem谩s, tambi茅n podr谩s encontrar colecciones muy modernas para tus clientes, id贸neas tanto para ir de vacaciones a la playa como para ir a una fiesta evento importante.

Y si lo que est谩s buscando son los mejores regalos de los聽personajes Disney聽del momento o los mejores obsequios basados en los principales聽equipos de f煤tbol聽esta es sin duda tu tienda online.

UNA GRAN OFERTA DE M脕S DE 30.000 ART脥CULOS EN STOCK TE ESPERAN EN TOPBABY

Descubre nuestra inmensa colecci贸n para聽ni帽o,聽ni帽a, beb茅, reci茅n nacido preparada con dedicaci贸n para tus clientes. Entre el cat谩logo de ropa infantil podr谩s encontrar vestidos, abrigos, peleles, pijamas, mantas y mucho m谩s.

Somos tambi茅n unos de los mejores聽proveedores de merchandising en Espa帽a聽y disponemos de producto licenciado de los personajes de moda, como聽Soy Luna, Anekke, Lady Bug… as铆 como art铆culos personalizados con los escudos y colores de los mejores equipos de f煤tbol del mundo.

隆No lo dudes! Independientemente de lo que vendas en tu tienda y de c贸mo sean tus clientes, aqu铆 encontrar谩s los productos perfectos a un precio muy econ贸mico. En TopBaby ponemos soluci贸n a tus problemas ofreci茅ndote desde vestidos, zapatillas, mochilas… hasta peluches.

PROVEEDORES DE ROPA INFANTIL Y ACCESORIOS DE LAS MEJORES MARCAS

En TopBaby contamos con las mejores marcas, asegur谩ndonos as铆 de ofrecerte siempre la mejor calidad a precios inmejorables. En聽 nuestro cat谩logo online podr谩s encontrar los 煤ltimos modelos y colecciones. Adem谩s, tambi茅n encontrar谩s productos de la marca聽Dulce de Fresa聽de la cual somos fabricantes y distribuidores.

Entre las mejores firmas o marcas de ropa que tendr谩s a tu disposici贸n est谩n:聽leotardos C贸ndor,聽Quinper, Babidu,聽Alves, Mart铆n Aranda o Diacar.

Y si est谩s buscando producto licenciado… aqu铆 podr谩s encontrar una gran selecci贸n de聽Cerd谩, Next Door,聽Perona, Safta o Kids Licensing. Si por el contrario lo que buscas son peluches en nuestra tienda disponemos de marcas como聽TY Beannie Boos, Play by Play, Artesavi o Gamberritos. 隆Todo al alcance de tu tienda en unos pocos clicks!

PELUCHES, MODA INFANTIL鈥\xA6 TODO PARA TU TIENDA DE JUGUETES ONLINE O F脥SICA

VENTA AL POR MAYOR DE CALIDAD ESPECIALIZADA EN LOS M脕S PEQUE脩OS/AS聽聽Iniciar Chat

El Triángulo de la Moda se mantiene como núcleo de venta al por mayor en el centro de Madrid

Los mayoristas que forman parte del Triángulo de la Moda se asentaron en torno a la plaza de Tirso de Molina hace más de 30 años. Desde entonces, esta zona se ha convertido en referencia en el sector de la moda como uno de los puntos más importantes de venta al por mayor. Con la llegada de la crisis, gran parte de los mayoristas decidieron unirse bajo el nombre de Triángulo de la Moda con el objetivo de revitalizar este lugar y conservar su importante actividad comercial para la ciudad de Madrid. Gracias a ello, hoy constituyen el único circuito de venta al por mayor que se mantiene en el centro de una ciudad en nuestro país. No ha ocurrido lo mismo en Barcelona donde los mayoristas de la tradicional calle Trafalgar, tras la época dorada de los años 80 y 90, no pudieron hacer frente a la fuerte competencia de los locales regentados por empresarios chinos. Actualmente, los negocios chinos están emigrando a un polígono de Badalona, llevándose los últimos vestigios de los mayores de moda en la ciudad condal.

Desde su nacimiento como colectivo, el Triángulo de la Moda ha trabajado por amoldarse a las nuevas necesidades del mercado, adaptándose al mundo digital y ofreciendo a sus clientes, además de moda de primera calidad, la posibilidad de disfrutar de la actividad cultural de la ciudad. Es por ello que los comerciantes de la zona se esfuerzan por mantener un barrio cuidado y atractivo además de mostrar a sus clientes las posibilidades de ocio que alberga la ciudad de Madrid. Esto ha cobrado vital importancia en los últimos años en los que han visto cómo se incrementaba el número de clientes de países como Portugal, Italia, Canadá, México o Argentina. Por ello, el Triángulo de la Moda se encuentra en continuas conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para preservar la actividad comercial de esta zona. Entre las medidas que se están gestionando actualmente con la corporación municipal se encuentran las relacionadas con la nueva normativa de tráfico. Para el Triángulo de la Moda es fundamental poder garantizar el acceso en coche a sus clientes, por ello, están en continuas conversaciones con los responsables municipales para llegar a acuerdos de tráfico y aparcamiento en la zona de los comercios.

Con todo ello, el Triángulo de la Moda resiste en la zona centro de Madrid gracias a la calidad y enorme variedad de productos, a su atención personalizada y, también, a la posibilidad de disfrutar de la moda made in Spain en uno de las zonas con más actividad cultural y gastronómica de la ciudad de Madrid. Hoy en día los comercios del Triángulo de la Moda dan trabajo directo a 300 empleados y generan cerca del 20% de las ventas del sector en España tal y como reflejan los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) correspondientes a 2017.

Madrid ha tomado el protagonismo de la moda en España al concentrar las asociaciones del calzado, los complementos, la ropa y la distribución, quitando el protagonismo, que hasta hace unos años, tenían Barcelona o Valencia.

En torno a la Plaza de Tirso de Molina se encuentran 78 comerciantes de moda mayoristas -ropa, complementos y accesorios- que proporcionan empleo directo a 300 trabajadores y alcanzan una facturación anual de más de 25 millones de euros, según la Asociación Triángulo de la Moda, que agrupa a 50 de ellos. Esta situación privilegiada que ha logrado Madrid no ha sido solo porque las grandes marcas como Cortefiel, C&A, Carrefour o El Corte Inglés tengan en la capital sus asociaciones, sino porque los mayoristas de ropa y complementos han conseguido establecer un comercio sólido en pleno centro de la ciudad capaz de sortear los embates de la crisis.

Son medio centenar de tiendas las que están agrupadas bajo el epígrafe Triángulo de la Moda para conseguir, con diferentes propuestas, revitalizar el lugar en el que se encuentran y gestionar medidas con el Ayuntamiento que posibilite, entre otras cosas, el acceso a sus clientes hasta los comercios. La ordenanza de movilidad, aprobada el viernes por el Ayuntamiento, la más ambiciosa realizada durante este siglo en Madrid, está destinada a peatonalizar el centro de la ciudad e impedir el acceso de vehículos a la zona centro. «Hemos recibido muchas propuestas para trasladar nuestras tiendas a polígonos de los alrededores de la ciudad, incluso haciéndonos los pabellones, pero siempre nos hemos negado. Nuestra apuesta es bien distinta, queremos ser referencia en Madrid y que nuestros clientes puedan disfrutar de la ciudad, hoteles, restaurantes y espectáculos», afirma Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda desde hace tres años. Negarse en los duros momentos de la crisis no ha tenido que ser fácil, el alquiler de locales en esta zona de Madrid tiene un precio que ahora oscila entre los 4.000 y 6.000 euros. Antes de 2010, los mismos espacios llegaron a costar 14.000 euros al mes.

Los productos que venden los mayoristas de Tirso de Molina son fabricados en su mayor parte en España y van destinados al comercio interno, aunque en los últimos años han conseguido abrir una cartera de comerciantes minoristas de Portugal, Ecuador, México, Francia, Italia y Canadá, entre otros países.

Interior de la tienda mayorista Sonata de artículos de bisutería. ANDREA COMAS EL PAÍS

Antonio Belmonte, que trabaja bajo la firma Albano’s, lleva más de dos décadas afincado en Tirso de Molina y sus palabras refuerzan la apertura de nuevos mercados. «El último trimestre, el mayor grueso de la facturación proviene de comercios de los países árabes. Estoy extrañado porque nunca como ahora habíamos tanto con ese tipo de clientes». Belmonte adquiere sus prendas en una veintena de fábricas de textil establecidas en España, «un plus que los minoristas de comercios valoran a la hora de comprar las colecciones de cada temporada». Mientras habla, una clienta argentina va colgado en un burro una treintena de piezas -faldas, blusas, abrigos, vestidos- para venderlas en su negocio. «Me gusta mucho la ropa española y cuando vengo a Europa lo que hago es coger un poco de cada país. A mis clientes argentinos les gusta mucho las prendas que proceden de acá», indica antes de pagar su factura.

Ello no significa que en esta zona solo haya moda española; algunos de los asociados importan productos asiáticos. «La bisutería está en manos de empresas asiáticas, es imposible competir con ellos en precios. Y también hay mayoristas que importan ropa de otros países y la venden en sus comercios», señala Montserrat Gallego.

12.000 piezas por producto

Sonata Chic es la empresa de bisutería de la española Cristina Liu y su familia, de origen asiático. Hace 25 años, empezaron vendiendo mecheros para pasar después a los juguetes y terminar en los complementos pequeños. Liu, junto a su madre y su tía, se encargan de los diseños de la bisutería, que fabrican en China. «Nuestros clientes, además del pequeño comercio español, vienen de Italia, Londres, Australia, Japón y Estados Unidos. Ahora estamos haciendo una campaña para entrar en los mercados griego y alemán», señala Liu. De cada producto que ella tiene expuesto en su tienda vende una media de entre 50 y 100 docenas, «aunque en otros tiempos hemos llegado a 1.000 docenas», puntualiza. Los colores de otoño -granate, mostaza, verde, negro o dorado…- están en todas las líneas de complementos que exhiben en los miles de colgadores.

Una borrachera de collares, pendientes, broches, pulseras y flores que hace imposible seleccionar o sacar cualquiera de las piezas de contexto si no eres profesional de ello. “Este otoño hemos apostado por una línea en terciopelo y otra en acero con muy buena acogida”, indica Liu, que mientras mira que todo este en su sitio, viene de cerrar tres ferias y prepara su presencia en la próxima.

Fátima Hernández lleva tres décadas trabajando y luchando por su negocio en esta zona de Madrid. Bajo la firma comercial Rosas Rojas su producción procede de un taller propio a las afueras de la ciudad y colaboraciones con otros talleres a los que entregan las telas y los diseños que realizan en la firma. «Estas dos últimas temporadas el tiempo ha sido nuestro peor enemigo y hemos tenido que amoldarnos sobre la marcha. Nuestro sistema de trabajo nos lo permite, aunque estés siempre pendiente de la entrega de los talleres». Uno de los problemas que señala Hernández, para su estilo de trabajo es «la falta de almacenamiento en las fábricas de textil. Eso nos impide, si una colección funciona bien, producir en poco tiempo. Y con la competencia asiática hemos reaccionado mal y tarde. Cuando llegaron los comercios asiáticos se encargaron de hacer una buena campaña. Contaban incluso con una agencia común para los pedidos lo que permitía que sus precios fuesen mucho más bajos porque abarataban los costes de distribución al conseguir unirse para el transporte», añade Hernández.

La presidenta de la asociación, Montserrat Gallego, empezó a moverse entre las máquinas de coser a los 16 años. Tres décadas después ha logrado tener una fábrica que produce ropa en Alcorcón, su propia marca, K-kou, y distribuye a comerciantes en su tienda Andrea Siker. «El Ayuntamiento tiene que limpiar más las calles, facilitar los accesos a los clientes, que son miles e invierten mucho dinero, los que pasan cada temporada, por este lugar. No solo es por nuestra, es también imagen de Madrid».

Bolsos de la tienda mayorista Andrea Siker, una tienda del Triángulo de la Moda, en Madrid ANDREA COMAS EL PAÍS

Aunque llevan décadas conociendo lo que tienen entre manos se van amoldando con rapidez a las nuevas necesidades de los clientes. Vivieron su época dorada en los ochenta y noventa, años en los que los comercios de mayoristas eran meros almacenes con escasa luminosidad que vendían sin abrir las cajas. Ahora sus escaparates están cuidados y se han enganchado a la revolución tecnológica. Los mayoristas son pequeños empresarios que mueven una parte importante del negocio de la moda y que generan cerca de 3.550 millones de euros, el 19,7% del total de las ventas del sector en España, según los últimos datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) correspondientes a 2017. Las cadenas monomarca les arrebató una importante cuota de mercado y tuvieron que ajustar precios y márgenes. Tratan de huir del made in China, aunque saben que en algún punto de la cadena está el gigante asiático.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Centro Mayorista Madrid Fusión

    • Turismo en Madrid
    • Hoteles en Madrid
    • Hostales en Madrid
    • Alquiler vacacional en Madrid
    • Paquetes de vacaciones en Madrid
    • Vuelos a Madrid
    • Foro de viajes a Madrid
    • Restaurantes en Madrid
    • Qué hacer en Madrid
    • Fotos de Madrid
    • Mapa de Madrid
    • Todos los hoteles de Madrid
    • Ofertas de hoteles en Madrid
    • De última hora en Madrid
    • Por tipo de hotel
        • Moteles en Madrid
        • Madrid zonas de acampada
        • Hostales en Madrid
        • Hoteles de negocios en Madrid
        • Hoteles para niños en Madrid
        • Hoteles romanticos Madrid
        • Hoteles de lujo en Madrid
        • Madrid EcoHoteles
        • Complejos turísticos con spa en Madrid
        • Resorts en Madrid
        • Casinos en Madrid
    • Por categoría del hotel
        • Hoteles de 5 estrellas en Madrid
        • Hoteles de 4 estrellas en Madrid
        • Hoteles de 3 estrellas en Madrid
    • Por cadena hotelera
        • Hoteles Silken en Madrid
        • Hoteles Eurostars en Madrid
        • B&B Hoteles en Madrid
        • Hoteles Sercotel en Madrid
        • Petit Palace Hoteles en Madrid
        • Hoteles Marriott Autograph Collection en Madrid
        • Hoteles y Resorts preferidos en Madrid
        • Hoteles NH Collection en Madrid
        • Hoteles TRYP en Madrid
        • Hoteles Leonardo en Madrid
        • NH Hoteles en Madrid
        • H10 Hotels en Madrid
    • Servicios populares
        • Hoteles con piscina Madrid
        • Hoteles que admiten mascotas Madrid
        • Hoteles con parking Madrid
    • Barrios populares
        • Hoteles en Centro
        • Hoteles en Gran Via
        • Hoteles en Salamanca (District)
        • Hoteles en Barrio de Salamanca
        • Hoteles en Cortes
        • Hoteles en Sol
        • Hoteles en Literary Quarter (Barrio de Las Letras)
        • Hoteles en Financial District (Paseo Castellana)
        • Hoteles en San Blas – Canillejas
        • Hoteles en Huertas
    • Categorías populares en Madrid
        • Hoteles en centro Madrid
        • Apartahoteles en Madrid
        • Hoteles baratos en Madrid
        • Hoteles con encanto en Madrid
        • Hoteles modernos en Madrid
        • Hoteles con bañera hidromasaje en Madrid
        • Hostales baratos en Madrid
        • Hoteles limpios en Madrid
        • Hoteles para convenciones en Madrid
        • Hoteles para parejas en Madrid
    • Cerca de sitios de interés
        • Hoteles cerca de Museo del Prado
        • Hoteles cerca de Parque El Retiro
        • Hoteles cerca de Palacio Real de Madrid
        • Hoteles cerca de Plaza Mayor
        • Hoteles cerca de Estadio Santiago Bernabéu
        • Hoteles cerca de Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
        • Hoteles cerca de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
        • Hoteles cerca de Gran Vía
        • Hoteles cerca de Templo de Debod
        • Hoteles cerca de Puerta del Sol
    • Cerca de aeropuertos
        • Hoteles cerca del (MAD) Aeropuerto de Madrid-Barajas
    • Todo lo que se puede hacer en Madrid
    • Barrios populares
        • Actividades al aire libre en Cortes
        • Actividades al aire libre en San Blas – Canillejas
        • Centros comerciales en Sol
        • Centros de juego y entretenimiento en San Blas – Canillejas
        • Clases y talleres en Centro
        • Discotecas y salas de baile en Cortes
        • Monumentos y estatuas en Salamanca (distrito)
        • Museos en Salamanca (distrito)
        • Museos en Sol
        • Visitas urbanas guiadas en Centro
    • Cosas que hacer cerca de Centro Mayorista Madrid Fusión
        • Street Art Madrid
        • Monumento a Tirso de Molina
        • Plaza Tirso de Molina
        • Clue Hunter Madrid
        • Letango Tours
        • architoursmad
        • BrainBreak
        • The PubCrawl Company
        • Madrid & Darracott
        • MaddyCabs
        • Teatro Nuevo Apolo
        • Teatro Figaro
        • La Escalera de Jacob
        • City Lovers Tours
        • Hammam Al Ándalus Madrid
    • Compras en Madrid
        • Galerías de arte en Madrid
        • Tiendas de antigüedades en Madrid
        • Grandes almacenes en Madrid
        • Outlets en Madrid
        • Mercadillos en Madrid
        • Centros comerciales en Madrid
        • Tiendas especializadas y de regalos en Madrid
        • Mercados de agricultores en Madrid
        • Tours y desfiles de moda en Madrid
        • Recorridos de compras en Madrid
    • Categorías populares en Madrid
        • Vida nocturna en Madrid
            • Bares y discotecas en Madrid
            • Bares y discotecas de blues en Madrid
            • Clubs de fumadores en Madrid
            • Bares y discotecas de ambiente en Madrid
            • Bares y discotecas de jazz en Madrid
            • Bares de karaoke en Madrid
            • Piano-bares en Madrid
            • Clubs de comedia en Madrid
            • Discotecas y salas de baile en Madrid
            • Cafeterías en Madrid
            • Vinotecas en Madrid
            • Tours por bares, discotecas y pubs en Madrid
        • Monumentos y puntos de interés en Madrid
            • Ruinas antiguas en Madrid
            • Edificios con valor arquitectónico en Madrid
            • Puentes en Madrid
            • Cementerios en Madrid
            • Centros cívicos en Madrid
            • Lugares sagrados y religiosos en Madrid
            • Sitios educativos en Madrid
            • Fuentes en Madrid
            • Edificios gubernamentales en Madrid
            • Lugares históricos en Madrid
            • Monumentos y estatuas en Madrid
            • Barrios en Madrid
            • Campos y estadios en Madrid
            • Iglesias y catedrales en Madrid
            • Universidades y escuelas en Madrid
        • Visitas guiadas en Madrid
            • Recorridos en barco en Madrid
            • Deportes acuáticos en Madrid
            • Recorridos en góndola en Madrid
            • Recorridos con motora en Madrid
            • Rafting y tubing en Madrid
            • Recorridos submarinos en Madrid
            • Surf, windsurf & kitesurf en Madrid
            • Nadar con delfines en Madrid
            • Paseos en globo en Madrid
            • Escaladas guiadas en Madrid
            • Visitas guiadas ecológicas en Madrid
            • Recorridos en helicóptero en Madrid
            • Tours cinematográficos y televisivos en Madrid
            • Rutas autoguiadas y alquileres en Madrid
            • Parques de aventura en Madrid
        • Spas y bienestar en Madrid
            • Spas en Madrid
            • Gimnasios en Madrid
            • Baños árabes en Madrid
            • Baños turcos en Madrid
            • Centros de aguas termales en Madrid
            • Yoga y pilates en Madrid
        • Diversión y entretenimiento en Madrid
            • Campos deportivos en Madrid
            • Cines en Madrid
            • Casinos en Madrid
            • Clubs de comedia en Madrid
            • Centros de juego y entretenimiento en Madrid
            • Boleras en Madrid
            • Complejos deportivos en Madrid
            • Juegos de escape en Madrid
            • Búsquedas del tesoro en Madrid
            • Campos de tiro en Madrid
            • Otras actividades de ocio y entretenimiento en Madrid
            • Minigolf en Madrid
            • Estudios de pintura y cerámica en Madrid
            • Atracciones y actividades en Madrid
        • Actividades al aire libre en Madrid
            • Visitas guiadas a caballo en Madrid
            • Campamentos deportivos en Madrid
            • Recorridos en barco en Madrid
            • Deportes acuáticos en Madrid
            • Recorridos en góndola en Madrid
            • Recorridos con motora en Madrid
            • Recorridos en kayak y canoa en Madrid
            • Rafting y tubing en Madrid
            • Recorridos submarinos en Madrid
            • Surf, windsurf & kitesurf en Madrid
            • Nadar con delfines en Madrid
            • Paseos en globo en Madrid
            • Escaladas guiadas en Madrid
            • Visitas guiadas ecológicas en Madrid
            • Parques de aventura en Madrid
        • Conciertos y espectáculos en Madrid
            • Bares y discotecas de blues en Madrid
            • Bares y discotecas de jazz en Madrid
            • Piano-bares en Madrid
            • Clubs de comedia en Madrid
            • Actuaciones en Madrid
            • Ballet en Madrid
            • Conciertos en Madrid
            • Ópera en Madrid
            • Música sinfónica en Madrid
            • Teatros en Madrid
            • Cenas con espectáculo en Madrid
            • Cabarés en Madrid
        • Comida y bebida en Madrid
            • Bodegas y viñedos en Madrid
            • Fábricas de cerveza en Madrid
            • Catas de cerveza y visitas guiadas en Madrid
            • Visitas guiadas por cafeterías y teterías en Madrid
            • Clases de cocina en Madrid
            • Tours gastronómicos en Madrid
            • Catas y visitas vinícolas guiadas en Madrid
            • Vinotecas en Madrid
            • Mercados de agricultores en Madrid
            • Otra comida y bebida en Madrid
            • Visitas guiadas a destilerías en Madrid
        • Museos en Madrid
            • Galerías de arte en Madrid
            • Museos de arte en Madrid
            • Museos para niños en Madrid
            • Museos de historia en Madrid
            • Museos militares en Madrid
            • Museos de ciencias en Madrid
            • Observatorios y planetarios en Madrid
            • Museos especializados en Madrid
        • Clases y talleres en Madrid
            • Campamentos deportivos en Madrid
            • Clases y talleres en Madrid
            • Clases de cocina en Madrid
            • Estudios de pintura y cerámica en Madrid
        • Transporte en Madrid
            • Tranvías en Madrid
            • Sistemas de transporte público en Madrid
            • Taxis y lanzaderas en Madrid
            • Transporte en autobús en Madrid
            • Ferrocarriles en Madrid
        • Naturaleza y parques en Madrid
            • Campos deportivos en Madrid
            • Playas en Madrid
            • Jardines en Madrid
            • Montañas en Madrid
            • Parques nacionales en Madrid
            • Parajes naturales en Madrid
            • Parques en Madrid
            • Esquí y snowboard en Madrid
            • Parques estatales en Madrid
            • Rutas ciclistas en Madrid
            • Rutas de senderismo en Madrid
            • Rutas para motos en Madrid
            • Acuarios en Madrid
            • Zoos en Madrid
            • Masas de agua en Madrid
        • Excursiones de un día en Madrid
        • Recursos para viajeros en Madrid
            • Palacios de congresos y convenciones en Madrid
            • Bibliotecas en Madrid
            • Centros de visitantes en Madrid
            • Salas VIP de aeropuerto en Madrid
        • Recorridos en barco y deportes acuáticos en Madrid
            • Recorridos en barco en Madrid
            • Deportes acuáticos en Madrid
            • Avistamiento de cetáceos en Madrid
            • Recorridos en góndola en Madrid
            • Recorridos con motora en Madrid
            • Recorridos en kayak y canoa en Madrid
            • Paravelismo y parapente en Madrid
            • Rafting y tubing en Madrid
            • Buceo entre tiburones en Madrid
            • Recorridos submarinos en Madrid
            • Surf, windsurf & kitesurf en Madrid
            • Nadar con delfines en Madrid
            • Esquí y motociclismo acuáticos en Madrid
            • Tours y chárteres de pesca en Madrid
            • Surf de remo en Madrid
    • Lo más buscado en Madrid
        • Aventurera
        • Recomendado para los adictos a la adrenalina
        • Joyas ocultas
        • Lugar para luna de miel
        • Recomendado para grupos grandes
        • Apto para niños
        • Recomendado para parejas
        • Entrada gratuita
        • Asequible
        • Ideal para días lluviosos
    • Guías de viaje
    • Aplicaciones
    • EcoLíderes

Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores

Lavapiés

Como reflejo de su carácter multicultural, Lavapiés ofrece al visitante toda una actividad comercial de lo más variopinta, principalmente a través de pequeñas tiendas tradicionales.

Artesanía africana, accesorios para el baile de la danza del vientre, narguiles, bolsos y lámparas del Magreb, tiendas de electrónica y reparación de móviles…Lavapiés es como un gran bazar en el que es posible adquirir objetos de varias partes del mundo en apenas unos pasos.

En la parte alta del barrio, en las calles más próximas a los puestos de flores que dan colorido a la plaza de Tirso de Molina, se concentran negocios de venta al por mayor –algunos de ellos también venden al detalle– fundamentalmente de la rama textil y de complementos.

En torno a la plaza de Lavapiés se pueden encontrar pequeñas tiendas tradicionales de alimentación, en las que se venden una variedad de productos importados como especias de India y Pakistán, salsas de sésamo, pan de pita y dulces árabes –calles Sombrerete y Tribulete– o fideos, sake y bambú en conserva asiáticos. Además hay varias carnicerías halal, para los practicantes de la religión musulmana.

La figura del librero independiente es asimismo destacable: Enclave de Libros, La Malatesta, Bajo el Volcán o librerías-café como La Libre, La Fugitiva o El dinosaurio todavía estaba allí componen una oferta de lectura alternativa interesante.

Más libros, junto con flores, productos frescos y una gran variedad de comida multicultural (japonesa, italiana, mexicana, colombiana, taiwanesas, española… ) puedes encontrarlos en el Mercado de Antón Martín, uno de los establecimientos que en los últimos años se ha sumado a la nueva tendencia de mercados gourmet.

Embajadores y Rastro

¿Has comprado alguna vez libros al peso? En el Mercado de San Fernando (Calle Embajadores, 41) es posible encontrar esta original propuesta en alguno de sus puestos, además de locales donde adquirir fruta ecológica, quesos y conservas selectos, regalos, complementos, flores, artesanía…

En esta área comercial se sitúa también el Mercado de la Cebada, uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid.​ Carnicerías, charcuterías, fruterías, pescaderías, pollerías y otros establecimientos especializados como perfumería, óptica, floristería o tapicería, entre otros, componen su amplia oferta.

El gran protagonista de esta área –y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad- es El Rastro, el mercado callejero de Madrid por antonomasia que se celebra todos los domingos y festivos y que tiene su origen en época medieval y le debe su nombre a su ubicación a lo largo de la Ribera de Curtidores.

Esta empinada calle era ocupada principalmente por curtidores de piel con lo que el trasiego de piezas arrastradas procedentes del cercano matadero dejaba una estela que sirvió para bautizar la zona y posteriormente su mercado al aire libre.

Se extiende desde la Plaza de Cascorro hacia la citada Ribera de Curtidores por estrechas plazas y callejuelas en un área casi triangular delimitada por las calles de Toledo, Embajadores y Ronda de Toledo. En las calles de San Cayetano, Fray Ceferino González, Carlos Arniches, Mira el Río o las plazas de General Vara del Rey y de Campillo del Mundo Nuevo podrás adquirir ropa de primera y segunda mano, bisutería, baratijas, objetos de almoneda, antigüedades, discos viejos…

Por estas calles se encuentran también las célebres tiendas de antigüedades Manuel Riestra o Galería Piquer, así como los establecimientos especializados en objeto de decoración retro y vintage, Reno, La Brocanterie, Living Retro, La Recova Vintage, The Point o Antigüedades Palacio.

Además, el resto de los días de la semana, la prolongada y empinada calle de Ribera de Curtidores concentra numerosas tiendas especializadas: principalmente en deportes de montaña –ropa técnica nueva y de segunda mano de primeras marcas en Makalu, Barrabes, OS20, Outdoor Sin Límite…–, muebles hechos a mano, fotografía – Fotocasión es uno de los establecimientos de referencia en la ciudad–, antigüedades, anticuarios y restauradores –a ambos lados de la calle hay dos patios de cuidada arquitectura en cuyo interior se concentran un buen número de negocios de este tipo–, librerías, retales de telas, ferreterías, venta de mascotas.

El primer Bazar Chino Online en España

Venta online de miles de productos importados directamente de China a su casa

Líder de mercado comercio al por mayor en línea que vende productos fabricados de China,conecta los compradores internacionales con los mayoristas que ofrecen los productos de alta calidad y buenos precios en sus tiendas chinas.

Presentamos miles de productos en una amplia gama de categorías que incluyen Ropa y Accesorios de Moda, Computadoras Laptop en Oferta y Móviles de Ocasión, Artículos de Electrónica, Juguetes de Novedad y Aficiones Creativas, Salud y Belleza, Bolsos y Joyería, Artículos del hogar, Automóviles, y mucho más.

Los compradores pueden obtener los productos más vendidos con precios bajos, por ejemplo: vestidos de novia, cigarrillos electrónicos, tableta Electrónicas y teléfonos móviles.

Proporciona algunas políticas de protección al comprador como: la política de reembolso segura, entrega urgente y rastreos de envíos.

También se compromete a proporcionar una experiencia de compra rápida, fácil y segura para los consumidores de todo el mundo.

Descubra a IQ Option Plataforma de Inversiones.

Find Indie Music Artists All Around The World

Polígono Cobo Calleja

Hola amigos hoy me gustaría hablaros sobre el polígono Cobo Calleja y sobre mi experiencia en estos años que llevo trabajando con los mayoristas, me imagino que esta aportación os vendrá bien sobre todo a los pequeños y medianos comercios que vengáis a hacer vuestras compras mensuales y a todos los que tenéis tiendas sobre todo de moda y estéis pensando en hacernos una visita para conocernos.

El Polígono Cobo Calleja es uno de los mayores centros comerciales de mayoristas de ropa y moda en general de todo Europa, viene a ser como tres veces más grande que el polígono de Badalona, ocho veces más grande que los polígonos de Sevilla y Valencia y no tiene ni punto de comparación con el resto de polígono comerciales del resto de España, solo se le pueden comparar otros polígonos europeos como el de Aubervilliers al norte de la ciudad de París y el polígono italiano de Prato cerca de la ciudad de Florencia, aunque este de Prato está más dedicado a la fabricación que a la distribución de pequeños comercios, desde hace años se han desplazado hasta este polígono cientos de familias chinas que han cambiado la fabricación de su país a este polígono y actualmente a este polígono suelen llegar las mercancías sobre todo telas y pieles para la fabricación de ropa y bolsos desde China y aquí se confeccionan, pero centrémonos en Cobo Calleja que es lo que hoy nos ocupa.

En este polígono hay actualmente unas trescientas tiendas de venta al por mayor de ropa de mujer, cerca de cincuenta tiendas de bolsos, treinta tiendas de bisutería, cerca de treinta tiendas de accesorios para teléfonos móviles, multitud de almacenes de bazar que suministran a las tiendas chinas de todo a 1 euro y decenas tiendas de venta al por mayor de todo tipo de productos, en cuanto a nacionalidades yo diría que a groso modo el 90% de los mayoristas de Cobo Calleja son de origen chino, también hay un porcentaje aproximado de un 5% de mayoristas españoles y el 5% restante se dividen entre mayoristas Hindúes, Paquistaníes, Marroquíes y centro africanos, las tiendas de ropa fundamentalmente son de ciudadanos chinos, las tiendas de electronica suelen estar regentadas por ciudadanos Hindúes o Paquistaníes y las tiendas de marroquinería por ciudadanos de Marruecos que importan directamente desde nuestro país vecino.

Las tiendas regentadas por españoles se dedican sobre todo a la ropa, pero han sabido especializarse en tallas grandes, o vestidos de fiesta fundamentalmente y la gran ventaja de estas tiendas es que venden producto de fabricación nacional que todavía tiene bastante demanda y no se enfrentan a vender el mismo tipo de ropa que los chinos, de vez en cuando algún mayorista de ropa español ha hecho algún pinito de instalarse en Cobo Calleja para competir con el mismo tipo de ropa que el que venden los chinos pero aunque esta sea de mejor calidad ha sido tan dura para ellos que pocos han resistido algunos meses y es natural la mentalidad china es de vivir para trabajar.

En estas tiendas Chinas desde el dueño hasta el último de los empleados chinos empiezan a trabajar sobre las 9,30 de la mañana y terminan a las 19 horas, paran un ratito para comer y apenas descansan, es curioso y a mi personalmente me llama la atención que comen en la misma tienda para que si llega algún cliente poder atenderle, ellos dejan de comer, atienden y luego siguen, cuando vengáis a Cobo Calleja veréis que al llegar la una de la tarde hay un trasiego de chinos en bicicleta llevando la comida a las tiendas y sobre esas horas pasas a las tiendas y huele a comida que alimenta, según mi punto de vista la mentalidad española es de todo lo contrario, aquí trabajamos para vivir y tenemos costumbres bastantes diferentes, que conste que no quiero hacer ninguna crítica solo quiero exponer mi punto de vista en algunas diferencias, otra de ellas es la diferencia de salarios del personal chino al personal español, según lo que conozco el salario de los chinos que trabajan en este polígono es como un 20% más bajo que lo que cobran los españoles.

¿Dónde está Cobo Calleja?

El polígono Cobo Calleja se fundó en la década de los 70 por el empresario berciano D. Manuel Cobo Calleja, está situado en el municipio madrileño de Fuenlabrada, al sur de la ciudad de Madrid como a 20 kilómetros del centro de la capital, está comunicado por carretera a través de la autovía de Toledo (A-42) cogiendo la salida 15-B para coger la carretera M-506 que va de Fuenlabrada a Pinto, cuenta con 162 hectáreas de extensión en donde realizan sus actividades económicas en torno a 500 empresas de tamaño pequeño y medio, este polígono inicialmente se creó para industrias y talleres españoles, pero con las sucesivas crisis en España y el traslado de las fabricaciones de España a otros países asiáticos, empezaron a cerrar gran parte de las industrias que estaban implantadas aquí y las naves empezaron a quedarse vacías, casualidades de la vida coincidió el cierre de estas empresas con el comienzo de la llegada de empresarios chinos a España para iniciar negocios sobre todo de bazares y tiendas de todo a un euro, al estar estas naves relativamente cerca de Madrid y los precios de los locales temporalmente muy baratos, este polígono se empezó a convertir en un gran centro de llegada de empresarios chinos, que debido a su forma de ser les gusta agruparse para ayudarse entre ellos y con los años ha llegado a ser el mayor centro de trabajadores chinos de toda España, también ha llevado a que ciudades de las cercanías como son Parla, Pinto y Fuenlabrada cuenten con gran parte de la población china de todo Madrid.

Con los años las empresas chinas han ido sustituyendo a los negocios españoles y toda la zona central del polígono ha pasado a ser tiendas de venta al por mayor donde antes eran naves industriales, ahora las fabricas e industrias españolas se sitúan en la parte alta del polígono y los mayoristas españoles se sitúan en la zona de la Robla, que es un grupo de calles en una de las entradas del polígono, actualmente destacan los negocios de importación mayorista de productos fabricados en China e Italia y es considerado el mayor recinto empresarial chino en Europa.

¿Quién puede comprar en las tiendas del Polígono Cobo Calleja?

La mayor parte de los almacenes de Cobo Calleja, son tiendas de venta al por mayor y venden sus productos en cantidades, si quieres comprar un bolso, o una camisa, lo más normal es que no te la vendan pero si quieres comprar 15 bolsos, o 15 camisas la mayoría de las tiendas no te pondrán grandes problemas para que las puedas comprar, esto suele ir en función de lo grande que sea la tienda, si es una tienda muy grande te pedirán la licencia fiscal, o el 036 de Hacienda que es el alta en el impuesto de actividades económicas, estas tiendas te lo suelen indicar mediante un cartel en la entrada de la tienda, si no lo tienes ni te molestes en pasar que no te venderán como particular ni aunque compres cantidades, las tiendas medianas y pequeñas muchas de ellas si les compras cantidades no suelen poner problemas y muchas de ellas te venderán aunque seas particular y las tiendas más pequeñas suelen tener compra mínima obligatoria muy baja a lo mejor si les compras 50 euros te venden sin ponerte pegas.

¿Pueden comprar particulares en Cobo Calleja? ¿Hay tiendas de venta al público?

Sí, aunque no hay muchas tiendas que vendan al público unidades sueltas, si hay bastantes donde puedes comprar sin problemas, tienes por ejemplo La Nave de las Bodas que es una tienda donde venden regalos para Bodas, Bautizos, Comuniones y eventos, desde alpargatas para bodas, hasta cualquier tipo de detalle que se suele regalar en las bodas, también tienes muchos servicios técnicos de reparación de teléfonos móviles que atienden al público, tiendas de venta de accesorios para móviles, luego existen centros comerciales donde puedes comprar de casi todo, por ejemplo pequeños electrodomésticos tipo tiendas de decomisos donde encontraras planchas, secadores de pelo, calculadoras, relojes despertadores, batidoras, accesorios para automóviles y miles de productos diversos, también tienes en la calle Bembibre en uno de los centros comerciales un montón de tiendas que venden disfraces, artículos para decoración de fiestas, regalos para despedidas de solteros y cuando se acercan las navidades encontraras mucha decoración navideña.

Según mi experiencia, lo más complicado de comprar como particulares y comprar unidades sueltas son los bolsos, ropa y calzado que en este caso solo se venden cajas de 10 o 12 pares del mismo modelo.

¿Qué se puede comprar en las tiendas del Polígono Cobo Calleja?

En Cobo Calleja se puede comprar casi cualquier cosa que te puedas imaginar, lo que es difícil en algunas ocasiones es encontrar quien lo vende, yo llevo las consultas de varias web de información del polígono y la gente me pregunta donde pueden encontrar todo tipo de cosas, que en muchas ocasiones no tengo ni idea y no puedo ayudarles, os voy a decir de forma genérica que es lo principal que se vende aquí, de lo que más hay es ropa de mujer para que os hagáis una idea hay cerca de 300 tiendas, pero ojo la gran mayoría venden ropa de mujer juvenil tipo Pronto moda, o lo que es ropa actual de temporada lo que se vende en las principales tiendas tipo Zara por ejemplo, también hay tiendas de tallas grandes y vestidos de fiesta pero la cantidad de las mismas baja muchísimo y se pueden contar con los dedos de la mano, en ropa aquí lo que se puede encontrar es lo que más se vende en las tiendas, ropa más especial y cosas que no tienen mucha demanda aquí es muy difícil encontrarla, en otros productos tenemos abundantes tiendas de bolsos, calzado, bisutería, accesorios de teléfonos móviles, ropa de hombre, ropa de bebes, ropa juvenil de niñas y niños, tiendas de pequeño electrodoméstico y electronica, muchas tiendas de iluminación LED, gafas, regalos, deportes, artículos para mascotas, accesorios para automóviles, platería, relojes, teléfonos, pijamas, lencería, disfraces, artículos para fiestas y despedidas de solteros y un largo etc……

Horario del Polígono Cobo Calleja

En Cobo Calleja existen dos tipos de negocios, uno sería el de los mayoristas chinos o de otras nacionalidades que se dedican a la venta y otro tipo el de las fábricas o talleres de españoles, las tiendas de mayoristas hay algunas pero muy pocas que abren a las 9,30 de la mañana, la gran mayoría lo hace a las 10 y la hora de cierre de la gran mayoría es a las 19 horas, aunque algunas tiendas empiezan a cerrar a las 18,30 horas, yo para generalizar lo dejaría en lo siguiente:

Horario de apertura de las tiendas mayoristas: de 10 a 19 horas ininterrumpidamente.

Los mayoristas abren de Lunes a Viernes y Domingos, los Sábados cierra un 95 % de las tiendas, en total abrirán como unas 10 a 15 tiendas, pero entre ellas hay una muy importante como es La Nave de las Bodas que abre todos los días de la semana, aunque con un horario diferente al resto, consultar en su web: www.lanavedelasbodas.com, esta tienda vende al público y se dedica a todo tipo de regalos para eventos de bodas, bautizos, comuniones, etc.

Algo que hace especial a este polígono es que apenas cierra en ninguna fiesta local ni nacional, salvo los días de Noche buena, Navidad, Noche vieja y Año nuevo, tampoco las empresas chinas cierran en verano.

En cuanto a las fábricas y talleres españoles suelen comenzar su actividad sobre las 8,30 de la mañana y empiezan a cerrar sobre las 17 horas aunque aquí no hay ninguna norma y cada empresa tiene su horario.

¿Como llegar al Polígono Cobo Calleja?

Si vienes en coche propio al polígono, debes tener en cuenta que esta pegado a la carretera A-42 a la altura del kilometro 17 en la localidad de Fuenlabrada, si vienes desde la ciudad de Madrid, debes coger la salida 15-B y tomar la rotonda que accede a la carretera M-506.

Si vienes en Avión hasta el aeropuerto de Barajas Adolfo Suarez, puedes venir a Cobo Calleja primero cogiendo el tren de cercanías C1 que sale desde la T4 y bajarte en Atocha, allí haces transbordo y coges la línea de cercanías C5 hasta la estación de Fuenlabrada central, en la salida de la estación puedes coger el autobús 471 que te hace un recorrido por todo el polígono.

Si quieres venir desde Madrid en servicio público, puedes hacerlo de varias maneras, una seria ir hasta la estación de Atocha y allí coger la combinación que os acabo de comentar, otra opción sería ir hasta la Plaza Elíptica (línea 6 de Metro) y coger el autobús 461 que sale desde el intercambiador que hay en esta plaza, este autobús no pasa dentro del polígono, si no que os deja en la carretera A-42 y tendríais que cruzar la carretera por el paso elevado que hay a la altura del “Restaurante Marisquería La Piedra”.

También tienes este autobús 462 que recorre el polígono y está en mitad del trayecto desde Getafe a Parla o viceversa. Para comprobar horarios actualizados de estos autobuses, puedes visitar la web de la empresa de autobuses Avanza.

¿Donde alojarse cerca del Polígono Cobo Calleja?

Si vienes para varios días, puedes alojarte en alguno de los hoteles que están justo al lado de Cobo Calleja, cruzando la carretera A-42:
Hotel H2 Fuenlabrada
Precio Aproximado: 49 €
Teléfono: +34 916 00 80 61
Ctra. M-506 de Villaviciosa a Pinto, km 20.7
28941 Fuenlabrada – Madrid – España

Hotel IBIS Fuenlabrada
Precio Aproximado: 49 €
Ctra. de Villaviciosa de Odón a Pinto KM 20,550
28490 Fuenlabrada, España
web: http://www.accorhotels.com/
Tel: +34 916 85 64 80

¿Cómo se paga en las tiendas de Cobo Calleja?

En el 95% de las tiendas del polígono si vienes en persona, se puede pagar con tarjeta de crédito, débito y en efectivo, lo que no admite casi ninguna tienda es el pago aplazado o pago financiado a 30,60,90 días aquí ni te molestes en preguntar yo solo conozco una que vende con este sistema.
Para pagar si no vienes a la tienda y haces el pedido por teléfono o por WhatsApp la mayor parte de los mayoristas solo te cobran mediante ingreso en su cuenta o transferencia y una vez que reciben el pago te mandan la mercancía, mediante pago por contra reembolso no se suele vender, aquí pagas y después te mandan la mercancía, como en todos los sitios actualmente.
Hay gente que me pregunta si son fiables los mayoristas de este polígono, porque no se atreven a hacer pedidos y pagar antes, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero según mi experiencia es rarísimo que alguno de los mayoristas de aquí te engañe y no te mande la mercancía, yo al menos no conozco ningún caso.

¿Cómo puedo comprar en Cobo Calleja desde mi ciudad a distancia?

Mi recomendación es que hagas una primera visita al polígono y hagas unas primeras compras en persona en las tiendas que más te gusten, una vez que te hayan abierto ficha ya es muy sencillo comprar ya que ellos te meterán en sus listas de difusión de Whatsapp y te mandarán las novedades con fotos y precios y mediante ese sistema puedes pedir, no tiene más misterio, también hay muchas tiendas que funcionan por Facebook e Instagram, pero tal como indique antes, si no has hecho una primera compra en persona es difícil que te vendan.
A través de web con tienda online son poquísimos los que tienen ese servicio, pero cada día son más los que lo están incorporando, pero hay que darles tiempo.

Si tienes una tienda y no puedes venir a comprar a Cobo Calleja, lo tienes un poco complicado, salvo las tiendas que venden online, el resto te pondrán muchas pegas para venderte, aunque puedes ponerte en contacto con los guías del polígono que pueden hacer compras en tu nombre, más o menos funciona así, tu les dices lo que quieres y ellos te mandan fotos de los artículos y precio, les dices lo que te interesa y la tienda te manda la factura proforma para que les hagas el ingreso y cuando la tienda recibe el pago te mandan la mercancía.

¿Cómo funcionan los envíos de los pedidos?

Todas las tiendas te envían tu pedido a tu tienda o al domicilio que tú les indiques en cualquier parte de España y gran parte de los países de la Comunidad Europea, los gastos de envío dentro de la península suelen estar entre 10 a 15 euros por un paquete de aproximadamente unos 25 kilos, evidentemente estos precios dependen de cada tienda pero no suelen variar mucho. Para envíos fuera de la península y otros países lo mejor es consultar el importe, aunque no suelen ser muy caros.

Hay un pequeño truco que se suele hacer muy a menudo para ahorrarse algo en los portes y las tiendas no suelen poner problemas, es que cuando compres en varias tiendas, puedes meter la mercancía de las otras tiendas en la caja de alguna de ellas, por ejemplo si compras en tres tiendas y en las dos primeras no has comprado mucha cantidad, puedes pedirle a la última tienda que vayas que te metan esas compras en su caja y así pagaras solo un porte.

En Cobo Calleja casi todas las empresas hacen sus envíos con transporte urgente que suele tardar 24 horas laborables en llegarte a cualquier parte de la península.

¿Que ventajas tiene comprar en el polígono Cobo Calleja?

Cuando cerca de un 80% de las tiendas de ropa de mujer de toda España compran en Cobo Calleja ¿por algo será?, pues las razones son las siguientes:
La primera y principal razón es el precio ya que es de todos conocido que en los mayoristas chinos de ropa es donde se encuentran los precios más baratos del mercado, debido a que la fabricación se hace en China, o en la India y en estos últimos años también en Italia pero en fábricas donde los empleados son chinos, esto es uno de los factores que abaratan los costes.

La segunda razón es por la gran variedad de tiendas, aquí tenemos cerca de 300 tienda de ropa de mujer donde puedes encontrar la mayor variedad de ropa de toda España, el siguiente polígono Español en el ranking es el de Badalona, pero allí solo tienen alrededor de 50 tiendas de ropa de mujer, evidentemente allí la variedad es mucho menor y al final muchas de las tiendas que compran allí terminan vendiendo los mismos modelos de ropa, ya no digo nada de polígono de otras ciudades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *