0

Mechas a peine

Para que queden unas mechas bonitas y finas en casa, tienes que aplicar la técnica de las mechas con peine. Aquí te enseñamos cómo hacerlas paso a paso y algunos trucos para obtener un mejor resultado.

Qué son las mechas con peine

Las mechas con peine son muy fáciles y rápidas de hacer y además nos saldrá muy barato, por lo que si quieres una mechas low cost que queden perfectas, sigue leyendo para descubrir cómo hacerlas.

Son unas mechas sencillas de hacer y, además, contamos también con la ventaja de que ofrecen unos bonitos reflejos a nuestro cabello que iluminarán nuestra cara.

Las mechas con peine, son aquellas que tal y como se indica se realizan a partir de la división que hacemos del cabello con la ayuda de un peine que además es especial e indicado para ello.

Es una técnica que es muy cómoda de aplicar una vez te acostumbras a hacerla y además suele ser la empleada para hacer lo que se conoce como reflejos. Además no queman tanto el pelo y suelen dejar un resultado mucho más suave.

Podemos decir además que este tipo de mechas te quedan justo en la raíz del pelo con lo que el efecto raíz tarda más tiempo en aparecer.

Es ideal además para las mujeres con el pelo rizado ya que no te enredan el pelo nada de nada, y evita también que te duela la cabeza mientras te las hacen, algo que por ejemplo si podemos “sufrir” con las mechas con gorro con las cuales sí sufrimos los tirones o pellizcos en el cuero cabelludo.

Te mostramos más para cuidar tu cabello rizado

  • Cascada de rizos

Además son mechas mucho más finas que las que se aplican con el papel de aluminio por ejemplo, por lo que si es la primera vez que queréis llevar mechas y queréis ver qué tal os pueden quedar os aconsejo que os decantéis por la técnica del peine de modo que podáis ver qué aspecto tiene vuestra melena con unos reflejos de otro color.

Cosas a tener en cuenta para las mechas con peine

Debemos tener en cuenta la forma en que nos peinamos, e incluso si llevamos una raya o no… este tipo de mechas no son muy definidas, sino que son más bien difuminadas.

Además tendremos que tener en cuenta el tono o color de nuestro propio cabello, ya que las que seáis morenas podéis recurrir a las mechas con peine para lograr unos reflejos que sean más claros, mientras que las castañas claro o las rubias podéis utilizar esta técnica para hacer las que se conocen como mechas californianas o una versión más clara de estas.

Aprende también cómo son las mechas con gorro:

  • Mechas con gorro

Materiales para hacer mechas con peine

  • Un peine especial para hacer mechas y que se conoce como paleta. Para las que tengáis más experiencia con esta técnica podéis utilizar cualquier peine de peluquería.
  • Un bol y un pincel para teñir.
  • Unos guantes.
  • Varias pinzas para sujetar el cabello.
  • El producto que vayamos a usar, ya sea tinte o decoloración.

Cómo conseguir las mechas con peine paso a paso

A continuación vienen todos los pasos que vamos a seguir para crear las mechas que decorarán e iluminarán nuestro cabello.

Los pasos son los siguientes. Hacemos unas sencillas separaciones:

  • Una de oreja a oreja, pasando por la coronilla. En esta partición grande hacemos tres más pequeñas, separando las patillas.
  • Las siguientes separaciones deben hacerse en horizontal.
  • Preparamos el producto que nos vayamos a aplicar, ya sea el tinte o la decoloración, intentando que quede espeso y sin grumos.
  • No olvides seguir bien las instrucciones del producto que hayamos comprado y, sobre todo, hacer una buena división entre el tinte y el decolorante de manera que podamos conseguir una pasta que al aplicarla nos de el resultado de color que estemos buscando.

Te invitamos a aprender también:

  • Mechas con contraste y mucho más luminosas con Lumino Contrast de L´oreal

Si antes de hacer estas mechas queremos practicar un poco para así sentirnos más cómodas y seguras con nuestra habilidad, podemos preparar en el bol un poco de agua con jabón y aplicarlo como si fuera el tinte. Lo hacemos con jabón para poder ver cómo quedarían las mechas en el cabello. Si quieres saber cómo lograrlo, no dudes en seguir leyendo.

  • Se empezará aplicando el producto, desde abajo hacia arriba.
  • Mojamos el peine en la esquina, con el producto que estamos usando. Moja una buena cantidad, sin miedo ya que al pasar el peine por el cabello el producto ha de fijarse en este, y no queremos que esta cantidad se quede en el peine.
  • Tenemos que intentar dejar una distancia proporcionada entre mecha y mecha. En el borde también intentaremos que haya mechas. Para ello es importante lo que antes mencioné de la división del pelo ya que si no lo haces siguiendo siempre el mismo sistema puede que las mechas te queden en un lado más cerca las unas de las otras, o más separadas en el otro y tu cabello no se verá uniforme, algo que en el caso que nos ocupa es del todo esencial.
  • Intenta sobretodo no coger mucho pelo con el peine o que no sea una cantidad muy gruesa, ya que lo ideal es que se vean mechones finos en cada mecha.
  • Una vez terminada toda la cabeza, dejamos un tiempo de exposición de unos treinta minutos.

Y por último nos lavamos el cabello. Luego lo vamos a secar y, como último paso, lo peinamos. Cuando esté el pelo seco, veremos unos preciosos reflejos en nuestro cabello.

Te interesa también:

  • Cómo hacer mechas californianas |Tutorial
  • ¿Te han quedado las mechas amarillas?

Mechas Decoloradas Con Peine

Para los que no saben está técnica debe tener más de 30 años, por lo menos, y en en la actualidad aunque parezca mentira se sigue usando, a continuación les dejo una descripción sobre como utilizar la técnica de mechas con peine.

Esta técnica es rápida y fácil de hacer. Se peina según el implante del cabello, con raya al medio o hacia donde se peine la persona empezaremos nuestro trabajo.

Se prepara el producto en punto espeso para trabajar a punta de peine. Este se moja con el producto y se lo va aplicando alrededor del contorno como si fueran gajos. Lo que va a quedar decolorado sólo va a ser la superficie de la primera capa superior.

Estas mismas mechas a peine localizadas se pueden trabajar en forma horizontal desde las capas inferiores del cabello, se van separando capas finas y prolijas, y después se marcan a peine con el polvo decolorante.

Lo importante es llevar un diagrama y, una vez que el pelo tenga su caída natural, no volver a peinar para que no manche los cabellos que están alrededor de la mecha que localizamos.

Todo tipo de trabajo que se hace a peine tiene que ver también con el tipo de corte. De acuerdo a éste y lo que se quiera iluminar y destacar ya sea un desmechado, un degradée o si estamos trabajando sobre un corte de cabello largo melena recta donde no existe un degradée por fuera trabajamos en diseños lineales, como en el primer caso, en capas superficiales.

Lo importante en este tipo de técnicas es que tenemos que ser prolijos para no manchar el cabello, en breve subire un video para mostrarles el paso a paso.

Desde ya muchas gracias por visitar el sitio web, les mando un saludo muy grande a todos los suscriptores de la pagina, el canal de You Tube, Escuela Hair Studio y también la Bienvenida a los nuevos visitantes, que les sea de utilidad lo que comparto con ustedes, saludos, Martin Cerrudo.

Los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Comparte esto:

Me gusta Cargando…

Consejos para llevar mechas bonitas

  1. Lo primero que tenéis que tener claro es el color que queréis, os recomendamos buscar imágenes que se aproximen al color que os gusta para poder transmitirlo al profesional. Parecerá una tontería pero lo que para ti es rubio dorado para mi puede ser cobrizo, y describir un color puede crear confusiones.
  2. Conocer lo que va aporta ese color a tu cabello, es decir, como favorecer a tu piel, como se identifica con tu estilo y con tu forma de vida.
  3. Que tipo de cambio de imagen te va aportar y cual es su mantenimiento. Este punto es importante porque dependiendo de las mechas y el color que elijas, el manteniendo va ser más cómodo o por el contrario requiere asistir con más frecuencia a la peluquería. Por ejemplo, en un cabello oscuro cuanto más clara sea la mecha tipo platino más se notará el crecimiento y la raíz , por ello la persona si quiere llevar bien el color cada dos o tres meses tendrá que volver para retocarlas.
  4. Cual el tipo de cabello y en que estado se encuentra, si tu cabello es muy fino y quebradizono es muy recomendable realizarse mechas muy claras con decoloración y tampoco muy a menudo. Es mejor buscar una imagen más natural a partir de toques de luz con pocas mechas en tonos avellanas potenciando el corte. Por el contrario un cabello gruesopuede aguantar mejor unas mechas , pero tiende a ser seco por ello para lucir el cabello bonito es importante también estudiar que tipo de color e hidratarlo mucho.
  5. Elegir un centro especializado con buenos profesionales y no arriesgar nuestro cabello en manos de una amiga, prima, etc que tiene gracia para hacerlo y sobre todo que se atreven! Se que se ofrece con todo su amor y que lo hace para ayudar, pero nuestro cabello e imagen pueden sufrir un cambio no deseado que nos obligue a cortar nuestro cabello o oscurecerlo para arreglar el color.
  6. Que utilicen buenos productos para hacer las mechas en nuestro cabello y que no agilicen el proceso de coloración. Es decir, que no nos pongan calor muchas veces lo hacen para ser más rápidos, y está decisión puede quemar nuestro cabello con la combinación de decoloración y calor. A nuestro centro han venido personas desesperadas por este motivo, porque su cabello ha sufrido tanto que tiene calvas provocadas porque cabello se parte continuamente porque esta quemado.
  7. Que no maticen vuestro cabello tras realizar las mechas, si el proceso ha sido adecuado no debería necesitar ningún matiz. Es decir, se suele utilizar esta técnica cuando no se ha vigilado como va subiendo la mecha y han quedado muy blancas o muy diferentes unas de las otras .Que sepáis que lo malo de un matiz es que vuestro cabello esta totalmente teñido, ha afectado a toda vuestra base y las mechas no queda igual de natural.
  8. Tener en cuenta vuestro color de base y porcentaje de canas, no es lo mismo un cabello natural con mechas, así que aguantar al máximo para teñir vuestra base!

Después de conocer vuestro cabelloy lo que significa hacerle mechas os vamos a hablar de los diferentes tipos de mechas y lo que se puede conseguir, que efecto causan en vuestro cabello. Muchas veces el nombre o tipo se refiere a la propia técnica utilizada ya que los efectos que conseguimos son muy diferentes entre una forma de trabajar y otra.

Las más utilizadas son:

  • Podemos hablar de mechas de gorro que se definen muchas veces como rallitos o reflejos, porque el acabado que dan en el cabello son mechas muy finas que se distribuyen por toda la cabeza consiguiendo aclarar el cabello de una manera más sutil y menos marcada la mecha. Es muy adecuado para aclara la base de un cabello oscuro varios tonos, rectificar un color o cuando vamos hacer mechas y desconocemos que colores lleva debajo la persona. Al tener el gorro puesto podemos controlar perfectamente el color y ver como va actuando, además nos permite repetir una segunda aplicación en el mismo cabello. La exposición del color por ese motivo es muy cómoda .Si quieres mechas muy finas y que sean desde raíz , una imagen natural y cuidada estas son vuestras mechas! En nuestro centro el gorro es confeccionado por nosotras y conseguimos hacerlas de raíz y no es incomodo de hacer, evita los gorros antiguos súper gruesos.

  • También es muy común hablar de mechas de plata, son realizadas directamente aplicando el producto en el cabello a través de paquetes de papel albal . Es una técnica muy común en la mayoría de las peluquerías, puede llamarse paquetes, veladuras, laminados,etc Consiguen colores con movimiento y pueden en el mismo trabajo de color variar el tamaño de los mechones seleccionados y combinar más de un color. La exposición del producto si que requiere estar pendiente para conseguir el color deseado.

3.4 / 5 ( 11 votos )

Las mechas platinadas son las más buscadas y usadas en tendencia estética, debido a su fresco y elegante aspecto que hace resaltar nuestro rostro y personalidad.

¿Qué son las mechas platinadas?

Es un técnica de teñido del cabello que da luminosidad al mismo y al rostro de la persona que la usa, además, que es una de las técnicas de más auge en los últimos años, ya que esta puede lucirse en cualquier tipo de cabello.

Consejos para escoger el tono de las mechas

para escoger la mejor base para tus mechas, primero debes asegurarte de que sea un tono claro, para que el proceso de descolonización sea efectiva y no tengas que exponer a tu cabello a varias secciones de descolonización, pero si eres de piel morena o canela y no quieres una base muy clara, puedes escoger un tono medio , ya sea un chocolate ,o un caoba que te favorecerá mucho con tu piel.

¿Que tintes debes usar?

loreal rubio extra claro: si eres de piel blanca , tu tono como base para tus mechas sería, rubio extraclaro, ya que favorecerá mucho para que este tipo de mechas se acople muy bien con tu base.

loreal caoba: el color caoba para tu mechas , sería otra buena opción, teniendo en cuenta que es un color intenso y podrás darle mucha vida a tus mechas.

loreal negro azul: esta base es para las personas que tengan una base muy oscura en su cabello, pero a pesar de que es un tono oscuro le da un toque muy hermoso con unas mechas plateadas o grises, aunque deberás tener una línea de shampoo específica para no perder ni las mechas y el tono de tu base.

loreal chocolate: si tu base no es muy oscura ni muy clara , podrás escoger un tono chocolate para realizarte estas mechas, teniendo en cuenta tu tono de piel.

loreal rubio cenizo: es el mejor tono de base para que tu cabello luzca una hermosas mechas platinadas , la combinación de estos tonos le da un toque muy hermoso a tu cabello.

Y que no se te olvide cuidar muy bien de tu cabello luego de realizarte estos procesos recuerda que se expone a muchos químicos y es muy necesario hidratarlos y usar siempre shampoo sin sal y el indicado para mantener tu tono de ideal.

Paso a paso: cómo hacer las mechas platinadas

Es importante conocer que para poder lograr el tono deseado, debemos seguir unos simples pasos y recomendaciones, que nos indicaran la combinación de tintes exacta para lograr obtener el tono adecuado y puedas exteriorizar tu look, ese que tanto necesitas para salir de la rutina y sentirte mas hermosa.

PROCESO PASO A PASO:

Debes tener en cuenta que este proceso puede ser muy agresivo para tu cabello por eso recomiendo usar aceites naturales como el de coco para que hidrate el cabello y lo proteja. Este lo debes aplicar un dia antes de hacer la mechas y dejarlo hasta el dia siguiente para que penetre en la fibra capilar.

Además debes peinar y lavar tu cabello muy bien, antes de hacerlas. Todo esto con un dia de anticipacion como dije antes.

PASO 1:

Para Iniciar necesitarás un decolorante blond o rubio claro, la idea es aclarar 8 veces el tono de tu cabello para conseguir el brillante plateado que tanto deseas, a su vez debes comprar un tono plata o platino para realizar las mechas que deberás aplicarte.

Antes de hacer este paso te recomendamos nuevamente que apliques hidratantes para el cuero cabelludo y la raíz con la finalidad que no dañe la salud de tu cabello ante la aplicación de los químicos que contiene el tinte.

PASO 2:

Luego de esto procedes a peinar tu cabello para después colocarse el gorro para mechas, que tiene agujeros pequeños, seguidamente con un croché o cualquier herramienta similar comienzas a sacar las mechitas rectas para que salga de raíz hasta los agujeros del gorro.

Una vez que sacaste todas las mechas por los agujeros procedes a preparar la mezcla del decolorante y la tintura. No olvides colocarte unos guantes para no mancharte con la mezcla.

PASO 3:

Aplicas inmediatamente a las mechas, el decolorante y junto a esto un poco de papel aluminio para que pueda concentrarse mejor el color en las puntas de estas.

Luego de eso procedes aplicarte el papel aluminio en toda la cabeza dejas pasar aproximadamente 45 minutos y sacas el papel aluminio para ver como va quedando.

PASO 4:

Deberás aplicar la segunda decoloración repitiendo los pasos anteriores y esperas 35 minutos y retiras después de esto. El último paso es aplicar el tinte matizante debes utilizar el que mejor resultado obtengas en tu cabello

¿Mechas platinadas en cabello oscuro?

Si tienes un cabello de tonalidad oscura, entonces deberás usar un decolorante primeramente. Para esto puedes usar un blonde aunque también podemos usar un tinte rubio claro. Y luego seguir los pasos como se explicó anteriormente.

Cuidado de las mechas platinadas

El cabello que se platina, por lo general tiene las cuticolas abiertas, debido a la alta decoloracion a la que es expuesto que por lo general deteriora el cabello. Por lo que el cuidade de este cabello es de mucho mimo, para que este luzca sano e hidratado.

Para mentaner el color de la mechas platinadas y evitar de que estan tomen un color amarillo, tienes que aplicarle tratamientos por lo menos 3 veces por semana en dias iferentes, algunos consejos que puedo darte son:

1. utiliza champoo matizador, recomiendo leer este articulo, para que encuentres la mejor opcion.

2. Evita el uso de calor, si como lo escuchas evita usar mucha la planta o secador recuerda que tienes un champo un tanto fragil, asi que exponerlo a calor no sera muy buena idea, ademas, tambien no te expongas demasiado al sol por que puede tambien causar daños.

3. Usa hidratantes, como mencionamos en un principio de este articulo una buena opcion es usar aceite de coco, ademas, del shampoo matizador tambien puedes usar shampoo neutro que puede ser de gran ayuda para fortalezes tu cabello.

  • AUTOR MENSAJES —

  • AGUADULCE.PRO

    AGUADULCE.PRO

    Enviado el día: 12-02-08 a las 21:53 pm

    No se a lo que te refieres con topos ¿quieres decir que a lo largo de la mecha te aparecen zonas que no han aclarado o los topos aparecen a lo largo de una linea horizontal?

    Lugar Last post Responder «

  • EVA.pro

    EVA.pro

    Enviado el día: 12-02-08 a las 22:14 pm

    No Aguadulce, se refiere, creo que a las manchas en raíces. Yo creo que te falta doblar el paquete una vez más sobre sí. El secreto de que no se muevan está ahí. Primero doblas desde abajo a la mitad y el segundo doble hasta la raiz.
    No sé si me he explicado bien

    Lugar Last post Responder «

  • EVA.pro

    EVA.pro

    Enviado el día: 12-02-08 a las 22:16 pm

    … Y se me olvidaba recalcar que los dobles han de estar bien *chafados* o con el dorso del peine o con los dedos. Así te costarán hasta de quitar en el lavacabezas, te lo puedo asegurar

    Lugar Last post Responder «

  • G.S.pro

    G.S.pro

    Enviado el día: 12-02-08 a las 22:20 pm

    hola eva,yo los doblo a si como dices pero muxas veces se me sale la pasta,no se por que me pasa unas veces si y otras no.saludos.

    Lugar Last post Responder «

  • EVA.pro

    EVA.pro

    Enviado el día: 12-02-08 a las 22:24 pm

    Hola G.S. Puede ser por varias cosas. Primera porque la deco se hincha. Segundo porque la proporción polvo decolorante/oxigenada no está bien hecha. Tercero porque se aplica mucha cantidad. Cuarto porque el papel de plata es escaso o se coge demasiado cabello…
    Un saludo

    Lugar Last post Responder «

  • EVA.pro

    EVA.pro

    Enviado el día: 12-02-08 a las 22:26 pm

    No se trata de chafar el papel para que quede plano como una hoja de papel, sino de prensar sólo las esquinas.

    Lugar Last post Responder «

  • Núria

    Núria

    Enviado el día: 12-02-08 a las 22:40 pm

    Muchas gracias a todos por responder pero lo que me pasa es que la mancha me sale en el cabello que está debajo de la mecha, claro en la raíz.
    Sólo lo doblo una vez y la próxima en los lados y siempre con el peine para que quede más firme, a parte es verdad que me pasa eso de que me cuesta sacarlo en el lavacabezas.

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 12-02-08 a las 22:44 pm

    no tienen porque hacer manchon,haz la pasta densa pero que deslice,deposita y no arrastres.impregnas bien la mecha haces una doblez hasta llevar el extremo a la base de la raiz,doblas sobre si mismo,toque de púa en los extremos y no se te mueve ninguno ni sale la pasta.
    intente poner fotos del paso a paso que le hice a toxy,pero el formato no es el adecuado.lo siento.
    un saludo

    Lugar Last post Responder «

  • annapelu.pro

    annapelu.pro

    Enviado el día: 12-02-08 a las 22:49 pm

    A ver si me explico bien: Yo cojo la plata y con el peine pua hago un dobladillo de 1 cm aprox.y llevo con la ayuda del peine a la raiz, unto y doblo por la mitad,levanto la plata, y alli en la raiz queda una pequeña pestaña de papel el cual,lo doblo en sentido contrario, para hacercarlo mas a la raiz, nunca xafes del medio, pero si de los bordes.Muy entendible supongo que no serà…pero…

    Lugar Last post Responder «

  • esther

    esther

    Enviado el día: 12-02-08 a las 23:20 pm

    hola nuria! creo ql problema que tienes es al doblar el papel de aluminio, ya que nunca se tiene que aplastar por donde se dobla ya que al hacerlo arrastramos la deco hacia arriba, entonces es cuando nos quedan esas manchas… no se si me explico…

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:16 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:18 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:19 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:20 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:21 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:22 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:24 am

    ,

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:25 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:26 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:27 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:28 am

    .

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 00:30 am

    espro haber colaborado en la solucion de tu problema.
    un saludo a todos

    Lugar Last post Responder «

  • mariajo.pro

    mariajo.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 08:40 am

    gracias adelaida por lo bien que lo has plasmado con imagenes , animo aque todos agamos lo mismo cuando haya alguna duda

    Lugar Last post Responder «

  • marta2.pro

    marta2.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 08:51 am

    si las manchas son solo en la raiz, justo debajo de la mecha, puede que el problema este en que manchas tu misma con la paletina al depositar deco en la raiz, si es eso, en lugar de empezar a dar raiz con la paletina plana, hazlo con la esquina de la paletina en vertical, intentando manchar solo los pelitos de la mecha.

    Lugar Last post Responder «

  • deyani.pro

    deyani.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 09:08 am

    hola buenas a todos,yo lo haria del modo q ha explicado adelaida y colocaria el pincel en posición vertical llevandolo con poca deco a la raiz para no manchar intenyalo asi a ver si te sale un beso muakis.

    Lugar Last post Responder «

  • adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 09:15 am

    fijaros en la paletilla que utilizo.es especial de mechas,corta y con las púas desfiladas,haciendo el efecto de lo que comentais(paletilla en vertical)aconsejo la utiliceis.
    si se tiene limpiea en el montaje de los paquetes es imposible hacer manchones,aconsejo a quien no tenga destreza lo practique en maniquíes(mis trabajadoras así lo han hecho y las colocan perfectas)
    un saludo a todos

    Lugar Last post Responder «

  • EVA.pro

    EVA.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 09:21 am

    Yo también utilizo esta paletina. Además de que sus pelos tienen un leve rizado para retener mejor el producto evitar salpicaduras de decoloración

    Lugar Last post Responder «

  • peluprof.pro

    peluprof.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 10:12 am

    tambien es importante no poner la deco nadamas que en el filito del papel osea que no salga nada de deco de la plata ,no por salirte de la plata te queda mas de raiz,si te sales te pasa que se mancha el pelo que no va de mecha y luego queda la linea horizontal manchada,

    Lugar Last post Responder «

  • Mario.pro

    Mario.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 10:19 am

    incluso dejar la pasta un pelín por debajo del borde del papel plata ya que la decoloración hincha en cuanto toma temperatura.
    Slds.

    Lugar Last post Responder «

  • lola.pro

    lola.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 15:45 pm

    ADELAIDA ERES UNA TIA SENSACIONAL ESTOY VIENDO LAS FOTOS Y ETA MUY CLARO.

    Lugar Last post Responder «

  • Núria

    Núria

    Enviado el día: 13-02-08 a las 16:10 pm

    Que pasada!!!
    Como sois!
    La verdad es que estoy sorprendida de la manera que ayudáis a la persona que os necesita, muchas grácias a todos, en especial a ti adelaida, muchas gracias, sois cojonudos, a lo que me refería es que me sale la línea que comenta peluprof detrás de la mecha, pero supongo, por lo que he leído que lo que no hago bien es que sólo hago un dobladillo, a parte de que chafo en el primer doblado con el dedo que no lo haré más, me acordaré de vosotros, jejejeje.
    A partir de ahora voy a hacer dos dobladillos y a ver si así no me queda el paquete de las mechas tan colgado, es que parece que le haya crecido laraíz (con la raíz manchada de decoloración).

    Lugar Last post Responder «

  • anna

    anna

    Enviado el día: 13-02-08 a las 16:44 pm

    a mi aveces tambien se me mancha .y pomgo un poquito de algodon,pero se me mancha cuando aplico demasiada deco,

    Lugar Last post Responder «

  • MONIK

    MONIK

    Enviado el día: 13-02-08 a las 21:30 pm

    NO SE DAIS CUENTA CHICOS QUE EN DEFINITIVA PASAN ESTAS COSAS PORQUE PELUQUERAS AHI MUCHAS PERO PROFECCIONALES POCAS……..ES DECIR A TODOS NOS PUEDE APASIONAR NUESTRO TRABAJO PERO NO TODOS PUEDEN VALER PARA EL…NO SE SI ME ESPLICO BIEN Y NO DIGO QUE SEA EL CASO DE ESTA CHICA PERO A LO LARGO DE MI CARRERA E APRENDIDO QUE LO QUE NOS DIFERENCIAS A TODOS NO ES L OQUE HACEMOS SINO COMO LO HACEMOS.BESOS FOREROS

    Lugar Last post Responder «

  • Caty

    Caty

    Enviado el día: 13-02-08 a las 22:01 pm

    Trabajais con papel termico para hacer mechas? es papel blanco y es raro que yo no deje alguna mancha en la raiz, haber porque me pasa esto tan amenudo?
    Monik a mi me falta formacion y ser mas lista!! saludos

    Lugar Last post Responder «

  • G.S.pro

    G.S.pro

    Enviado el día: 13-02-08 a las 23:56 pm

    gracias adelaida,por tomarte las molestias de poner fotos,la verdad que sirve de ayuda,nunca te acostaras sin saber algo mas,saludos y gracias

    Lugar Last post Responder «

  • Merce

    Merce

    Enviado el día: 14-02-08 a las 13:51 pm

    Hola, pues yo daré mi humilde aportación. Primero nunca llevo la pasta hasta la misma raiz, siempre dejo algunos milímetros por debajo, no pasa nada, luego llega sin problemas hasta la raiz. Después doy solo un doblez y pongo una pinza de plástico de estas de colores para que no se mueva, así no hay problemas de manchas, al menos a mí me va bien. Saludoss, me gusta este foro.
    Merce

    Lugar Last post Responder «

  • laurita

    laurita

    Enviado el día: 14-02-08 a las 13:59 pm

    pues ami nunca me a pasado eso em bueno estoy estudiando aora pelukeria jeje

    Lugar Last post Responder «

  • laurita

    laurita

    Enviado el día: 14-02-08 a las 14:02 pm

    pues ami nunca me a pasado eso em bueno estoy estudiando aora pelukeria jeje

    Lugar Last post Responder «

  • sonimtz

    sonimtz

    Enviado el día: 14-02-08 a las 22:35 pm

    intenta dar la pasta en el principio del papel sujetalo bien y no te subas mucho a la raiz con la pasta.Ya que se puede hinchar a mi no me gusta mucho apretar el doblete de ellas pero si el de los laterales espero que te allude de todas formas si las cojes mas finas te sera mas facil si la clienta las quiere mas gruesas es mas cantidad de cabello por lo cual ten cuidado al aplicar la pasta en la parte superior.Un besito

    Lugar Last post Responder «

  • rosi

    rosi

    Enviado el día: 08-03-08 a las 21:38 pm

    hola,lo que yo hago es la pasta este bastante espesa ,por que si no al hacer la doblez se sale .

    Lugar Last post Responder «

ABCdesevilla

Cuando piensas en mechas probablemente se te venga a la cabeza la imagen de la cabeza repleta de cuadrados de papel aluminio o incluso del clásico gorro. Pero teniendo en cuenta que los reflejos en el cabello y la mezcla de coloraciones están de plena tendencia, el «balayage» se impone en las peluquerías como la técnica más buscada para obtener un acabado más natural y duradero. Y aunque no se trata de una técnica nueva, que muchas famosas la lleven y que las instagrammers de belleza la mencionen día sí día también la ha traído de vuelta a la actualidad con más fuerza que nunca.

La coloración se aplica a mano alzada, eligiendo mechones de forma asimétrica y optando entre teñir desde la raíz o respetar la base natural

La técnica del «balayage» consiste en aplicar reflejos al cabello (mechas, al fin y al cabo) con brocha o peine y sin papel de aluminio de manera que el resultado parezca natural e ilumine puntos estratégicos de la melena y el rostro. La coloración se aplica a mano alzada, eligiendo mechones de forma más o menos asimétrica y pudiendo optar por teñir desde la raíz, respetar la base natural o incluso teñir solo las puntas para conseguir unas mechas californianas.

No volverás a verte en esta situación si optas por el balayage

Las principales ventajas de esta técnica de coloración frente a las clásicas mechas con papel de aluminio son:

  • El «balayage» consigue un resultado más natural que las mechas tradicionales, que siempre quedan muy simétricas y marcadas, de forma que es fácil adivinar que no son reflejos naturales de tu pelo. En el mundillo se conoce como «efecto cebra», por que, literalmente, el cabello parece quedar teñido a rayas.
  • Se notan menos las raíces con la técnica del «balayage», ya que es más difícil encontrar el inicio de cada mecha. Con las mechas tradicionales, al cabo de un mes se percibe con claridad el primer centímetro de raíz del cabello natural que ha crecido.
  • Como consecuencia de la ventaja anterior, la mecha de «balayage» requiere menos mantenimiento y nos permite espaciar más nuestras visitas a la peluquería. Eso sí, para nada es recomendable intentar aplicárselas en casa, ya que requieren un gran dominio que es difícil que una consiga por sí misma frente a un espejo.
  • Con el «balayage» cada mecha puede tener un efecto degradado: para ello se aplica el producto ligeramente en la raíz y se satura más a medida que bajamos hacia las puntas.

Instagram: @livenceva_hair / @kuthaus_claremont

  • Las mechas «balayage» no necesitan calor ni maltratan el pelo como la coloración con papel de aluminio. Por tanto, respetan más el cabello y este luce más sano y brillante. Igualmente, las mechas de «balayage» no acaban dejando teñida toda la melena, puesto que se aplican de forma más selectiva que las de papel aluminio. El color tampoco se va modificando con la oxidación (como con las mechas de aluminio), sino que se mantiene como en la peluquería.
  • El «balayage» permite trabajar un look de «hair contouring», jugando con dos tonalidades, incluso tres, y llevando los reflejos más luminosos al contorno del óvalo de la cara, donde más nos interese destacar volúmenes: frente, pómulos, barbilla, etc.
  • El «balayage» es una técnica ideal para aclarar sutilmente o dar un poco de luz a las melenas castañas y morenas porque permite integrar muy bien los tonos más claros, a diferencia de las mechas de papel aluminio, que quedaban muy artificiales al marcarse desde la raíz.

Recomendamos

Diccionario de peluquería y términos de coloración

Famosas que lucen «balayage»

GALERÍA

Cómo se hacen las mechas «balayage»

«Balayage» es un término que procede del francés y significa «barrido». Por eso, y aunque cada estilista tiene sus trucos, la manera más habitual de aplicar estas mechas es con una brocha de tinte en posición vertical y en paralelo al pelo. En lugar de papel aluminio, se utilizan tiras de algodón para separar los mechones en los que se va aplicando la coloración del resto. El tinte también se puede aplicar con un peine siguiendo la misma dinámica, en función de la preferencia del profesional.

Puedes decantarte por unas mechas «balayage» si:

  • Eres morena y te apetece aclarar tu cabello sutilmente con un aspecto natural.
  • Llevas años haciéndote mechas con papel aluminio y tienes el pelo demasiado aclarado de medios a puntas.
  • Eres castaña y quieres pasar al rubio progresivamente.
  • Quieres cambiar el color de tu melena combinando dos tonos con tu tono natural como base.
  • Te has teñido el pelo pero la coloración no te convence. Con el «balayage» podrás combinar mechas bicolores que nazcan alternativamente desde la raíz para hacer desaparecer la anterior coloración.
  • Eres rubia o castaña y quieres conseguir una coloración bronde.

Tipos de bronde, la coloración de moda

Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016

    • Escrito por
    • Twitter

    Dolores Trueba

    Redacción Bulevar Sur

    @dolores_trueba

    Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT – 2 años ago

    Las mechas tienen mucha historia

    30/09/2013 06:00

    Si echamos la vista atrás, el mundo ‘beauty’ ha cambiado muchísimo en el último siglo. Y, en cuestiones de cabello, los cambios han sido sorprendentes. Las mechas nacieron en los años 40. Se hacían con decolorante, cabello a cabello y separando cada mecha con una banda de algodón. El trabajo era muy laborioso y se invertía una gran cantidad de tiempo en hacer toda una cabeza. Muy pocos peluqueros realizaban este servicio y pocas clientas se atrevían a probarlo.

    En los años 50 se puso de moda la coloración del cabello en todas las clases sociales, pero era una coloración uniforme sin matices ni reflejos. Los tonos eran planos. Podemos verlos en las fotografías de Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn de la época, con un color igualado en todo su cabello. Era bonito por el brillo, pero resultaba soso.

    En los 70, con la paz y el amor, llegaron las mechas contemporáneas. Los integrantes del movimiento hippie, mucho más atrevidos y dispuestos a romper estereotipos, se ponían mechones de distintos colores en las largas melenas. Pronto la tendencia se globalizó. Todo un boom que resaltaba las facciones, resultaba más atractivo e iluminaba la cara. Lo malo era la técnica: colocaban un gorro de goma, que oprimía la cabeza, lleno de agujeros y, con una aguja de ganchillo, iban sacando mechones para teñir. Resultaba antiestético, molesto y se rompían muchos cabellos por los tirones.

    En los 80 el gorro de goma quedó desterrado. Adiós al sufrimiento. Se hicieron muy populares las mechas con peine, que quedaban algo más naturales y se tardaba menos en hacerlas. En los 90 el papel de plata cubría las partes del cabello tintado y se encerraban en paquetitos. Con el pelo llena de aluminio, la clienta no se veía favorecida, pesaba la cabeza y el peluquero tenía que ir abriendo paquetes por partes para ver si el color había subido o no. Aplicar mechas seguía siendo un engorro y requería de mucha paciencia por parte del profesional y de la clienta.

    En el 2000 comenzaron a ser tendencia las mechas en distintos tonos. Se volvió a la separación con algodones, más ecológicas que el papel de plata, pero los mechones coloreados en diversas tonalidades se mezclaban entre sí y con los no teñidos. No convencía. En la mayoría de los casos continuaban usando el papel de plata para separar, pero ya sin hacer paquetes. El peluquero continuaba limitado por las técnicas de aplicación de las mechas, en rombos o en cuadrícula, y no apreciaba una visión global de su trabajo.

    En 2013 se ha vuelto a la naturalidad. Se crean reflejos de distintos tonos en el cabello que parezcan naturales. Ahora se usan las técnicas de contraste de un modo más sofisticado realizando los efectos de Balayage (se aplica el color con la mano tanto en pelo corto como en pelo largo) o el californiano, que busca un efecto más degradado. Esta temporada, las mechas californianas vienen con el efecto ombré de L´Oreal Professionnel, un binomio de color más profundo que crea el efecto de sombra. Además, con su técnica Infinie Platine se ayuda a dar más luz con tonos más luminosos en medios y puntas, para crear el efecto del sol pero cuidando el cabello.

    Otra novedad es Color ID de Wella , que ha cambiado el concepto de las mechas. Esta nueva coloración multitono que destierra definitivamente el papel de alumnio porque impide que los diferentes tonos aplicados sobre el cabello se mezclen entre sí sin usar los tradicionales separadores. Pueden oscurecer raíces, tostar medios y aclarar puntas de una vez. Una nueva tecnología exclusiva que revoluciona la aplicación de los reflejos o mechas. En definitiva todo para hacer que la clienta tenga una experiencia más agradable y el tiempo en el salón se reduzca significativamente. Y para los coloristas es una forma de trabajar más libres, creando colores más armónicos, con infinidad de matices adaptados al gusto de cada clienta y mejor fusionados. Su trabajo se vuelve más ameno y artístico. Se acabó eso de estar cuatro horas en la peluquería dándote mechas. Ahora será más rápido y con tu tono personalizado. ¿Qué será lo próximo? ¡Se admiten apuestas!

    • AUTOR MENSAJES —
    • adelaida.pro

      adelaida.pro

      Enviado el día: 26-10-07 a las 17:25 pm

      con aluminio y paciencia.
      un saludo

      Lugar Last post Responder «

    • adelaida.pro

      adelaida.pro

      Enviado el día: 26-10-07 a las 17:30 pm

      .

      Lugar Last post Responder «

    • taita

      taita

      Enviado el día: 26-10-07 a las 17:33 pm

      prueva a pincel y entre capa y capa pon film (rollo de plastico).

      Lugar Last post Responder «

    • carmen mari

      carmen mari

      Enviado el día: 28-10-07 a las 09:38 am

      muchisimas gracias adelaida por las fotos

      Lugar Last post Responder «

    • Betisa

      Betisa

      Enviado el día: 28-10-07 a las 15:12 pm

      Yo igual q Adelaida,además me encanta.

      Lugar Last post Responder «

    • uno

      uno

      Enviado el día: 28-10-07 a las 15:37 pm

      yo las hago con gorrro pero de los desechables (esos de silicona duelen un mnton), quedan todo lo claras que quieras y es mas rapido de hacer.

      Lugar Last post Responder «

    • Betisa

      Betisa

      Enviado el día: 28-10-07 a las 16:11 pm

      No me gusta nada pero nada la técnica del gorro.
      Creía q ni sikiera se seguía usando.
      De primeras,las mechas recientes quedan con raíz(el grosor del gorro).
      Luego,me parece una técnica muy impersonal,simplemente tú a sacar y sacar cabello,sin poder personalizar una cabeza de mechas.
      Además,creo q de esta manera se cargan excesivamente las puntas de color hasta parecer un color global.

      Lugar Last post Responder «

    • Madita29.pro

      Madita29.pro

      Enviado el día: 28-10-07 a las 16:18 pm

      estoy de acuerdo con vosotros o si no ay teneis a las gemelas de gh q parecen q llevan el pelo teñido ya de tanta meccha de gorro saludillos

      Lugar Last post Responder «

    • Betisa

      Betisa

      Enviado el día: 28-10-07 a las 16:25 pm

      Uf,q manía las tengo a las gemelas!
      ¡No paran de atusarse el pelo! ¡Es excesivo!

      Lugar Last post Responder «

    • uno

      uno

      Enviado el día: 28-10-07 a las 16:57 pm

      hola betisa, a mi el gorro en pelo corto mefunciona de maravilla.
      De primeras, las mechas recientes no me quedan con raiz porque utilizo un gorro desechable de plastico fino, el cual tu adaptas a la cabeza de manera que no quede ni una arruga y sacas la mechas que quieras y por donde quieras ya que este gorro viene sin agugeros.
      Luego si quiero unas mechas mas personalizadas u otro tipo de mechas, tambien las se hacer con aluminio.
      Ademas, al crecer el cabello puedes sacar las mechas del gorro y aplicar la deco simplemente en la raiz, y como estamos hablando de pelo cortito el cual se corta amenudo nunca llega a quedar un rubio global y si quedara se hacen unas mechas oscuras.
      un saludo.

      Lugar Last post Responder «

    • Betisa

      Betisa

      Enviado el día: 28-10-07 a las 17:03 pm

      Uno,me sigue pareciendo una técnica anticuada,poco glamourosa,incómoda para el cliente y con menos ventajas q el papel térmico.
      Es mi opinión 😉

      Lugar Last post Responder «

    • uno

      uno

      Enviado el día: 28-10-07 a las 17:23 pm

      Betisa, no creas que soy un anticuado, solo lo soy cuando hago mechas en cabellos corto. Eso si, un punto hortera si lo tengo, no te lo discuto, pero cuando hago mechas con papel TERMICO estoy la mar de glamuroso, fijate que tengo papeles de distintos colores y todo. Un saludo princesa.

      Lugar Last post Responder «

    • Madita29.pro

      Madita29.pro

      Enviado el día: 28-10-07 a las 18:08 pm

      q gracia uno nosotras antes teniamos de colores y parecian arboles de navidad las clientas jijijij besitos

      Lugar Last post Responder «

    • cordobesa

      cordobesa

      Enviado el día: 18-05-08 a las 13:11 pm

      Con plata y paciencia, como bien ha dicho adelaida, ademas aunq sea un pelo corto, puedes jugar mucho con el efecto de la mecha, no necesitas poner una cantidad enorme de platas si juegas un pokito con la colocación.un saludo

      Lugar Last post Responder «

    • annagirona.pro

      annagirona.pro

      Enviado el día: 18-05-08 a las 15:01 pm

      Para cabello corto o peine o gorro, según el resultado que quiero.Si cojes un gorro fino y juegas con las mechas queda genial(flequillo más gruesas por exemplo….).En largo nunca el gorro pq si duele a la cliente.

      Lugar Last post Responder «

    • rakel.pro

      rakel.pro

      Enviado el día: 18-05-08 a las 23:33 pm

      con aluminio y a esperar

      Lugar Last post Responder «

    Si deseas un cambio de look que sea rápido y efectivo, nada como aplicarte unas mechas en el pelo, algo que seguro nos han hecho en nuestra peluquería de confianza en alguna ocasión, pero que también podemos hacer en casa. Si de vez en cuando te tiñes el pelo, ¿por qué no hacer lo mismo con las mechas? Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacerte mechas en el pelo en casa.

    Si desea hacerte mechas en casa, que sean rojos , blancos , de colores, puedes hacértelas de manera fácil siguiendo reglas simples. Los mechas ayudan a revivir el color y dar más luz a nuestra cara. Si se hacen bien, eligiendo los tonos correctos para nosotros, el resultado será perfecto. Veamos entonces cómo hacerlo.

    Materiales

    Veamos cómo hacer mechas en casa por tu cuenta y en pocos pasos. Puedes utilizar papel de aluminio, para mechas más anchos y más evidentes, o un gorro con agujeros por los que pasar el pelo, para un efecto más natural y para mechas perfectas y menos vistosas. Los mechas con gorro también son ideales para los que tienen el pelo corto . Esto es lo que necesitas y cómo hacerlas.

    • Guantes de plástico
    • Un bol con una espatula
    • Un cepillo fino
    • Papel de aluminio o un gorro de pelo
    • Peine
    • Polvo blanqueador, encontrado en farmacias y perfumería.
    • Oxígeno en crema, a elegir entre 10 y 40 volúmenes, también para la venta tanto en farmacias como en perfumerías.

    Pasos para hacerte mechas en casa

  1. En primer lugar, debes saber qué tipo de mechas deseas poder llevar. Para unas mechas amplias y llamativas, es mejor optar por papel de aluminio, pero si deseas pequeñas mechas en todo el cabello, usa un gorro especial.
  2. En cuanto a la elección de volúmenes para el oxígeno, en este caso depende del contraste que estés buscando en comparación con tu cabello natural. Si quieres meches rubias, entonces se necesitan 40 volúmenes. Si tu cabello es castaño, opta por 30 volúmenes, mientras que si ya eres rubia y quieres darte pinceladas ligeras, entonces 20 o incluso 10 volúmenes serán suficientes. Sin embargo, si tienes el pelo negro, no se recomienda hacer rayas rubias sino atreverte con rojo, azul o púrpura. Si tienes el pelo claro puedes optar por todos los tonos de la rubio o hacer tono sobre tono.
  3. Lo primero que debes hacer es lavarte bien el cabello y desenredarlo. Después del lavado con champú, no seques con el secador de pelo, solo seque con una toalla.
  4. A continuación, colócate los guantes de plástico y, después de mezclar el polvo blanqueador con oxígeno en el recipiente, aplica el compuesto con el cepillo en los mechones de pelo que desees para las mechas y cubre inmediatamente con papel de aluminio. Trata de hacer un trabajo rápido pero preciso para no ensuciar el resto del cabello y para que los tiempos de colocación de los distintos mechones sean más o menos los mismos.
  5. Si en cambio, optas por el gorro, para usarlo, será necesario hacer que emerjan muchos mechones pequeños por los agujeros algo que es ideal para el pelo corto, pero si no quieres mechas demasiado gruesas, puedes extraer solo unos cuantos mechones. Puedes peinar el cabello que saques con un peine de dientes finos, para eliminar cualquier nudo.
  6. El tiempo de aplicación es de aproximadamente 2 minutos, después de lo cual deberás enjuagar bien el cabello con agua corriente para asegurarse de eliminar el producto. Frota con una toalla y aplique un poco de champú en los mechones blanqueados.
  7. Después del lavado, aplica un poco de acondicionador para el cabello o una mascarilla nutritiva y reestructurante.
  8. Enjuaga bien y procede con el peinado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *