0

Medebiotin fuerte opiniones

MEDEBIOTIN FUERTE 5 MG 40 COMPRIMIDOS

Descripción producto ACCIÓN Y MECANISMO
– , . Es una vitamina hidrosoluble, que se comporta como cofactor de reacciones enzimáticas de carboxilación. Interviene en la gluconeogénesis, biosíntesis de ácidos grasos y lipogénesis, metabolismo del propionato y catabolismo de aminoácidos de cadena ramificada.
ADVERTENCIAS ESPECIALES
– La deficiencia de biotina es rara y suele estar asociada a otras deficiencias vitamínicas.
CONSEJOS AL PACIENTE
– No se recomienda utilizar suplementos vitamínicos como sustitutivos de una dieta adecuada.- No se ha evaluado la eficacia de la administración de dosis muy altas de vitaminas, por lo que no se recomienda superar las dosis recomendadas.
CONTRAINDICACIONES
– Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
INDICACIONES
– . Tratamiento del déficit de biotina y patologías asociadas, como eccema seborreico, acné, acrodinia, fragilidad ungueal, eritroderma o dermatitis exfoliativa.
INTERACCIONES
– Antiepilépticos. El uso prolongado de antiepilépticos podría disminuir los niveles plasmáticos de biotina.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
– Comprimidos: Los comprimidos se deben tomar por vía oral con un vaso de agua.- Inyectables: Los inyectables se pueden administrar por vía intramuscular (excepcionalmente vía iv gota a gota) o por vía oral mezclado con el biberón u otro líquido.
POSOLOGÍA
DOSIFICACIÓN:- Adultos y niños, oral: 5 mg/12-24 horas.- Adultos y niños, parenteral: 1-5 mg/12-24 horas.Dosis omitida: Las reservas de biotina tardan en agotarse mucho tiempo, por lo que no es muy importante si se olvidase una dosis.
PRECAUCIONES
No se han descrito.
REACCIONES ADVERSAS
Los efectos adversos de la biotina son, en general, infrecuentes, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:- Alérgicas dermatológicas. Excepcionalmente (<1%) pueden aparecer .
COMPOSICIÓN
BIOTINA: 5 MILIGRAMOS – SODIO (SAL)

Para qué se aconseja tomar Medebiotin

Si deseas saber todas sus funciones sigue leyendo porque en este artículo vas a encontrar todas sus funciones y los usos que se le da en medicina y en nutrición.

La biotina y sus beneficios

A la biotina se la conoce con otros nombres como vitamina B7 o vitamina H. Sus funciones son muy variadas dentro de nuestro organismo pero las más conocidas son las siguientes: – Se encarga de que la glucosa se transforme en energía. – Mantiene saludables a las células de diversos tejidos como piel, uñas y cabello. – Participa en la generación de la hemoglobina. Por este motivo, si no tomas la suficiente cantidad de esta vitamina en tu dieta lo vas a notar en tu cuerpo y es posible que necesites tomar suplementos farmacológicos de la misma. Además, como es una vitamina que ayuda en el metabolismo de la glucosa se utiliza en los casos de diabetes de tipo II, pero también es muy usada para diversos problemas de la piel y cuero cabelludo, de hecho se incorpora a los champús para eliminar la caspa y fortalecer el cabello.

Alimentos con biotina

¿Dónde la puedes encontrar de forma natural? Esta vitamina se encuentra en diversos alimentos tanto de origen animal como vegetal. Vamos a proporcionarte un listado con algunos de los más importantes: – Levadura de cerveza, que puedes encontrar como suplemento para tomar en tu alimentación diaria. – En vísceras como hígado y riñones, estos alimentos no son del agrado de todo el mundo por eso vamos a seguir con algunas alternativas. – La soja es uno de los alimentos vegetales que más biotina contiene. – En la yema de huevo, lo que te aporta esta vitamina en grandes concentraciones. – Frutos secos como almendras, cacahuetes, nueces y pistachos principalmente. – En el salmón. – Y en el aguacate y la coliflor.

Quizá te interese…

¿Qué cantidad de vitamina necesita tu organismo?

Según la US National Library of Medicine, es adecuado o recomendable que la dosis diaria sea de 30 microgramos para los adultos y de 20 o 25 microgramos para los niños. Una de las ventajas para los humanos es que tener una deficiencia importante de esta vitamina es muy raro dado que tenemos unas bacterias en nuestro aparato digestivo que la producen. Pero cuando una persona presenta esta deficiencia las consecuencias suelen ser bastante graves. Las personas con más riesgo a sufrir este tipo de deficiencia son aquellas que sufren de diabetes, las personas que tienen malabsorción de vitaminas, las que tienen que someterse a diálisis o las que tienen una nutrición intravenosa. Pero, en ocasiones, podemos notar que, sin llegar a esos extremos de padecer enfermedades o problemas de salud más graves, nuestra piel y pelo están más débiles y presentan un aspecto empobrecido. En estos casos los médicos suelen recomendar suplementos basados en esta vitamina porque mejora mucho el estado de la piel y el cabello.

Síntomas del déficit de biotina

​Como comentábamos, los síntomas más evidentes están relacionados con el aspecto y el estado de salud de la piel y el pelo, al menos, es lo más llamativo si padeces esta falta de vitamina: – Se cae el cabello y la piel está seca y escamosa. – Pueden agrietarse los labios y la lengua puede llegar a hincharse. – Los ojos se notan secos y se pierde el apetito. – Suelen tenerse dificultades para dormir, la persona se siente muy cansada y puede llegar a tener depresión. Como ves, las consecuencias de un déficit de biotina sí son importantes y tienen consecuencias negativas para la salud. Ante este tipo de síntomas lo ideal es consultar al médico, por ejemplo, si notas que te cae más el pelo y está sin brillo ni fuerza. Si te sientes a la vez más deprimido y sin ganas de hacer nada o fatigado, puede que necesites un complemento a nivel nutricional.

El Medebiotin como suplemento

Este es un suplemento especialmente indicado para las personas que tienen una carencia de esta vitamina, por ese motivo si notas los síntomas que te hemos descrito no dudes en preguntarle al médico o al farmacéutico. Se puede encontrar en envases con 40 cápsulas de 5 mg. Lo normal es tomar uno o dos comprimidos cada día sin masticar, y con un vaso de agua. A estas dosis no se tiene ningún efecto secundario, solamente si estás embarazada o en período de lactancia te recomendamos que lo consultes antes con el médico. En definitiva, los beneficios de esta vitamina, si es necesario tomarla, vas a notarlos en tu piel y cabello. Puedes utilizar también champús que incorporan este ingrediente en su fórmula para apoyar el tratamiento con Medebiotin. ¡Tu piel y tu cabello lo van a notar!

MEDEBIOTIN FUERTE 5MG 40 COMPRIMIDOS

7

opiniones

Medebiotin Fuerte comprimidos está indicado para los estados de déficit de biotina o cuando existe un aumento de las necesidades de esta vitamina. La biotina es una vitamina necesaria para el correcto funcionamiento de algunos enzimas encargados del metabolismo (formación de glucosa y grasas). Una ingesta inadecuada de los alimentos que contienen esta vitamina puede dar lugar a su déficit. Algunos factores, como la dermatitis seborreica, que ocurre en la infancia, pueden aumentar las necesidades de esta vitamina. El déficit de biotina se puede manifestar produciendo dermatitis y alopecia.

Medebiotin Fuerte comprimidos contiene en su composición biotina. Administrando directamente la vitamina, evitamos sufrir los síntomas derivados de su déficit.

La dosis y el modo de empleo recomendados para Medebiotin Fuerte comprimidos son los siguientes:

  • Tomar 1 o 2 comprimidos al día.
  • Tragar los comprimidos enteros, sin masticar ni manipular, con la ayuda de un vaso de agua.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia pueden tomar este medicamento. Sin embargo, se recomienda que consulten a su médico antes de iniciar el tratamiento.

Medebiotin Fuerte comprimidos no produce efectos secundarios a las dosis recomendadas.

Puede comprar Medebiotin Fuerte comprimidos en nuestra farmacia online , indicado para los estados de déficit de biotina o cuando existe un aumento de las necesidades de esta vitamina.

Para más información puede consultar el prospecto de Medebiotin Fuerte comprimidos .

  • La deficiencia de vitamina H debido a resección intestinal por obstrucción puede provocar descamación en labios y en otras partes del cuerpo? Estoy tomando medebiotin, sería la solución? y cuánto tardaría en hacer efecto? Gracias.
  • Hola, puedo tomar Medebiotin, en la lactancia? puede tener efectos en el bebé? le estoy haciendo pruebas de intolerancia a las trazas de leche
  • Si te haces el laser no es bueno tomar Medeobiotin? Osea el laser no haria efecto entonces ?. Gracias
  • ¿Puedo dejar de tomar Medebiotin fuerte de golpe? ¿Es malo haberla consumido durante un año entero?
  • Quisiera saver si MEDEBOTIN fuerte comprimidos crece tan bien el bello facial. Yo me quito el bello facial con laser. Afecta enalgo?
  • Hola, estuve un tiempo tomando mediobiotin fuerte por la caida del cabello, y a la vez me hago el láser para la eliminación del vello en las piernas. Lo dejé de tomar y todo bien, el pelo ya no se me caía tanto. Llevo 10 (se supone que a las mujeres con 12 tenemos de sobra) sesiones de láser diodo en…
  • Hola! Tengo 26 años y desde siempre tengo el pelo muy fino y graso además siempre he llevado decoloraciones cosa que lo debilitó más. También se me cae (no en cantidad exagerada). Me han recomendado tomar Medebiotin. Me gustaría saber si me ayudará a reforzar o que resultados puedo lograr? Gracias
  • Medebiotin fuerte engorda? Estoy con sofocos de menopausia
  • Se puede tomar el Medebiotin Fuerte con antidepresivos?. Y es verdad que crece el pelo?
  • El medebiotin puede producir que las uñas se pongan naranjas?

Como ya les he contado, el tener un metabolismo sano y ágil, es parte fundamental para poder perder peso, y consumiendo biotina podemos acelerarlo.

Pero, ¿sabes qué es? La biotina es un miembro de la familia de vitaminas hidrosolubles, es decir, una vitamina del complejo B, más conocida como B7.

Es una coenzima primordial para transformar el azúcar sanguíneo en energía, que es sintetizada por las bacterias intestinales y trabaja para metabolizar las grasa, carbohidratos y proteínas.

¿Cómo puedo saber si tengo niveles adecuados de Biotina?

Basta con hacerte preguntas como el porcentaje de crecimiento de tu cabello o tus uñas; incluso, la textura de tu piel para saberlo. Normalmente las mujeres que sufren de caída del cabello, debilidad en las uñas, piel reseca, depresión, anemia, problemas del corazón, náuseas y el colesterol alto, tienen niveles alterados de Biotina o problemas para sintetizarla.

Ahora bien, vayamos al punto que más nos interesa ¿crees que ésta engorda o ayuda a adelgazar? Pues me da mucha alegría contarte hermosa que resulta ser muy efectiva para tu proceso de perder peso, ya que regula y mejora el metabolismo y el procesamiento de las calorías.

Y quiero que conozcan 3 beneficios de la Biotina en nuestro cuerpo, cuando queremos adelgazar:

  1. Ayuda con la digestión y hace que este proceso en nuestro cuerpo se realice con mayor facilidad.
  2. Aumenta y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, haciendo que comamos muchísimo menos.
  3. Permite que nuestro sistema nervioso trabaje de forma eficiente, lo que nos dará más energía y reducirá la sensación de cansancio.

A pesar de que existen muchos mitos sobre ésta, no puedes confundirte porque lo que en realidad podría subirte de peso es el suplemento que eliges. Muchos encapsulados adicionan gluten y endulzantes, y como ya sabes, esto sí aumenta significativamente el peso.

¿Todavía crees que la Biotina engorda? ¡No lo pienses más! Porque no es así, no cometas ese error porque es todo lo contrario, la Biotina puede ayudarte a perder peso y debes tomarlo como un aliado, así que consume alimentos que lo contengan y también puedes consumir suplementos, de preferencia vegetarianos, para evitar los componentes negativos.

¿Cómo consumir Biotina?

Fácilmente puedes encontrar este nutriente en alimentos como: zanahoria, espinaca, cebolla, pepino, aguacate, avena orgánica, huevo, pescado, fresa, arándanos y frambuesa, nueces y semillas de girasol. Al incluir uno o varios de los ingredientes que te he mencionado en tus comidas diarias estarás asegurando un consumo prolongado y suficiente para tu cuerpo.

Cabe resaltar que también puedes garantizar la ingesta de esta vitamina acudiendo a suplementos, los cuales vienen en presentaciones como cápsulas o en polvo. Sin embargo te recomiendo seas supremamente cuidadosa al elegir esta opción pues la sobredosis de Biotina puede provocar efectos secundarios como malestar estomacal, náuseas, mareos y diarrea ¡y definitivamente no queremos eso para nuestro cuerpo! Así que lee las etiquetas y presta atención especial a las cantidades.

La dosis adecuada para consumo diario de esta vitamina está entre los 30 y 100 microgramos. Pero, si tu propósito es adelgazar con los beneficios de la Biotina, debes consumir una dosis de 300 microgramos diarios.

Cabe recordarte que no hay ‘ingredientes milagrosos’ y que todo los beneficios que la Biotina tiene para aportar a tu proceso de pérdida de peso, se verán reflejados siempre y cuando acompañes la toma de suplementos con una alimentación saludable: baja en calorías, balanceada y rica en nutrientes y por supuesto una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades Solo así lograrás aprovechar al máximos los efectos de ésta.

No olvides que si estás en embarazo, lactando o sufres de insuficiencia renal, debes consultar con tu médico, para saber si es recomendable que la consumas o no, y en qué cantidades puedes hacerlo.

Tampoco puedes olvidar que la biotina no es la única solución para perder peso, debes cuidar tu alimentación y mantenerte hidratada.

Te recomiendo algunos otros artículos que he escrito y que te ayudarán a continuar con tu proceso, puedes leer sobre los 7 alimentos que aceleran tu metabolismo y te hacen bajar de peso o conocer los 5 fabulosos alimentos para bajar de peso y eliminar grasa de tu cuerpo ¡Te encantarán!

Así como también lo hará mi IM Craving & Impulse Control, que complementará tu trabajo y dedicación, ayudándote a controlar tus antojos, a llenarte de energía y mejorar tu salud cerebral.

Recuerda que adelgazar, llegar a tu peso ideal y mantenerlo requiere de esfuerzo, voluntad y dedicación.

Cuéntame, ¿has utilizado la biotina para adelgazar? ¿Qué suplemento consumes? ¿Te ha servido?

Jordi, lector y socio de eldiario.es nos escribe el siguiente texto en un correo electrónico: «me gustaría que hablaseis de los suplementos a base de biotina. Yo comencé a tomarlos hace cosa de diez años cuando durante una temporada se me cayó mucho el pelo y el dermatólogo me comentó que existía un medicamento llamado Medebiotin Fuerte que suplementaba posibles carencias de biotina y cortaba la caída del cabello. Lo probé y funcionó muy bien, así que sigo tomándome una pastilla cada día y con 50 no diría que tengo pelazo, pero soy la envidia de muchos amigos… Pero resulta que ahora he leído que estos suplementos pueden tener efectos secundarios y me he quedado preocupado. Os agradecería aclaraciones».

Qué es la biotina

La biotina, también conocida como vitamina H o B7, según la nomenclatura, es un ácido vitamínico estable al calor, soluble en alcohol y agua y altamente oxidable que participa de manera decisiva en el metabolismo de los azúcares, las grasas, los aminoácidos y las purinas. De ahí que se le considere vital, y más si se tienen en cuenta que no lo podemos sintetizar.

Si se encuentra en bajos niveles plasmáticos, puede provocar dermatitis y alopecia, así como uñas quebradizas entre otros problemas. No obstante, se antoja difícil tener un déficit de biotina, a diferencia de otras vitaminas, porque está muy presente en numerosos alimentos y además las cantidades requeridas son bajas: sobre los 200 microgramos en niños y sobre 300 microgramos en adultos.

La yema de huevo, los frutos secos, el pescado, las vísceras, etc., contienen abundante biotina. Por otro lado, algunos estudios apuntan a que una cantidad importante de nuestros requerimientos de biotina proceden de la microbiota o flora intestinal, donde diversas bacterias la sintentizan para que la absorba nuestro intestino. De ello se puede deducir que el déficit de biotina solo se podría producir en caso de que tuviéramos una alteración importante de la microbiota, tal vez derivada de un síndrome de colon irritable o algún otro trastorno autoinmune, y que además nuestra dieta fuera muy deficiente.

¿Funcionan los suplementos de biotina?

Para estos casos se prescriben los suplementos de biotina, que en efecto en el común de las personas pueden reforzar la producción de queratina y vello. Es normal que mientras se tomen estos suplementos el pelo crezca más deprisa e incluso en lugares donde hasta la fecha era débil, y así mismo lo hagan las uñas. No obstante, según la prestigiosa revista norteamericana Consumer Reports, una referencia en el sector, no se ha demostrado hasta la fecha que los suplementos de biotina sean eficaces para prevenir ni revertir la alopecia.

Es decir que aunque refuercen el cabello, no pueden frenar su caída, debida a la muerte del folículo, no a su vigor en la producción de la proteína del cabello. De esta suerte, a Jordi deberíamos aclararle, con los datos que se tienen en mano, que su «pelazo» se debe seguramente a su genética más que a los suplementos y que como no se descarta que el estrés por la caída del cabello retroalimente la alopecia, seguramente el medicamento tuvo en su día un efecto placebo positivo al eliminar la tensión.

Foto: Mercadolibre.pe

¿Tienen efectos secundarios?

Por otro lado, Consumer Reports también advierte de que estos suplementos aportan 5.000 microgramos por dosis, que es 15 veces la dosis necesaria para el metabolismo, lo que crea un exceso de biotina plasmática con consecuencias desconocidas. Por el momento solo se ha podido certificar que el exceso de biotina puede enmascarar problemas serios en determinados análisis de sangre, según la citada publicación, que recomienda informar al médico sobre la ingesta de este suplemento antes de someternos a un análisis.

Por su parte el ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, asegura en la ficha técnica de Medebiotin Fuerte que nuestro cuerpo es perfectamente capaz de eliminarla mitad de la dosis en forma inalterada del compuesto y la otra mitad en subproductos, sin que se hayan descrito ningún tipo de intoxicaciones por exceso de ingesta. Tampoco relata efectos adversos.

Una página web de salud apunta a problemas de sobre ingesta del feto o el bebé en caso de embarazadas o lactantes, pero la ficha técnica del medicamento los descarta completamente, infiriendo que se trata de una sustancia perfectamente metabolizable. Tampoco se tiene referencia de estudios que indiquen que a largo plazo pueda causar problemas de infertilidad en las mujeres.

Así que podríamos decirle a Jordi que no debe preocuparse por los efectos del suplemento de Biotina si bien en caso de análisis de sangre debería advertir a la facultativa o facultativo que lo encargue o bien directamente dejar de tomarlo durante los días previos. Total, parece que no hace nada, ni para bien ni para mal. Y aplicando el sentido común, aconsejarle que deje de tomarlo, al menos de cara a su bolsillo, pues como Consumer Reports asegura, no necesitamos los suplementos de biotina.

DINOS QUÉ TEMAS TE INTERESAN

En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a [email protected]

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Hola.

Soy Marina.

Hace 4 meses que tomo biotina para el cabello.

Hoy es martes y me quedan solo 2 pastillas en el frasco.

Les cuento mi experiencia.

Estaba perdiendo mucho pelo. Sobre todo en la parte del frente de la cabeza.

Mi pelo estaba muy fino y por eso se me caía con facilidad.

  • Me cepillaba y perdía pelos.
  • Me bañaba y perdía pelos.
  • Hasta perdía pelos mientras trabajaba.

Había pelos míos desparramados por toda la casa.

En el baño.

En la cocina.

En los armarios.

Pensé que me iba a quedar calva.

Ya no sabía que hacer.

Ahí fue cuando empece a tomar la biotina.

¿Que puedo decir de los resultados?

Hoy martes hace 4 meses que vengo tomando la biotina.

Siento que mi cabello esta mucho más fuerte porque es más grueso.

Ya no se me cae tanto pelo cuando me baño o cuando me cepillo.

Estoy mas que Feliz.

Sin duda voy a seguir tomando por algún tiempo.

Esa es la historia de Marina.

Ella decidió que no quería quedarse calva y por eso empezó a tomar biotina para el cabello.

¿Estas perdiendo cabello? ¿Te preocupa la calvicie?

Déjame decirte una cosa.

Todavía estas a tiempo de recuperar tu cabello.

La calvicie tiene solución: LA BIOTINA.

Tenes la suerte de haber descubierto el producto.

Muchos se van a quedar calvos antes de descubrir que existe la biotina.

Si empezas hoy mismo en algunos meses podes empezar a ver los resultados como Marina.

¿Que es la biotina y cuales son sus beneficios?

La biotina o biotin en ingles es una vitamina presente en el cuerpo humano. También es conocida como vitamina B o vitamina B7.

¿Porque es tan importante esta vitamina para nuestro cuerpo?

La biotina cumple un rol fundamental en la regeneración de las células de nuestro cuerpo. ¿eh?

¿Suena medio chino?

Es muy simple.

¿Alguna vez te pusiste a pensar porque crecen las uñas?

¿O porque crecen los cabellos?

Tanto las uñas como el cabello necesitan de esta vitamina llamada biotina para crecer de manera adecuada.

Si nuestro cuerpo no produce biotina, el pelo no crece. Y las uñas tampoco.

Puede ocurrir que el cuerpo este falto de la biotina por distintas razones.

¿Que pasa cuando tu cuerpo tiene poca Biotina?

  • Se cae el cabello
  • Las uñas no crecen
  • La piel se pone opaca
  • Se siente falta de energía

En fin. Para decirlo de manera simple cuando nos falta biotina todos los mecanismos de nuestro cuerpo que necesitan de la biotina empiezan a fallar.

Una de esas partes del cuerpo que necesita es justamente EL CABELLO.

¿Que pasa cuando el cabello recibe poca biotina?

Podríamos decir que la biotina es como un alimento para el cabello. Si no lo alimentamos deja de crecer y a la larga se muere.

¿Se te esta cayendo el cabello?

Seguramente tu cabello esta fino y débil. Eso es justamente por la falta de alimentación. Es decir por la falta de biotina.

Hasta aquí hablamos de porque se cae el cabello y porque nos quedamos calvos.

¿Tiene solución?

¿Hay algo que podamos hacer?

Si lo que tenemos que hacer es alimentar nuestro cabello.

Como ya dijimos el alimento que le gusta a nuestro cabello es la biotina. Por eso lo que necesitamos es un suplemento que contenga biotina.

¿Cuales son los Beneficios de la Biotina en el cabello?

  • Detiene la caída
  • Promueve el crecimiento
  • Cabellos mas sanos
  • Cabellos más fuertes
  • Aumenta el volumen
  • Nutre el cabello

Hagamos un resumen de lo que dijimos hasta ahora

Si te estas quedando calvo o estas perdiendo cabello, es porque tu cabello esta falto de una vitamina que se llama biotina.

Para revertir esa situación lo que necesitamos es alimentar nuestro cabello justamente con esa vitamina que ha perdido.

Esa vitamina es la biotina.

Hay muchos suplementos en el mercado que contienen biotina entre sus ingredientes.

En el artículo de hoy vamos a hablar específicamente de tres.

Ir al Indice

Eligiendo la mejor biotina para tu cabello

Si ya estas seguro de que lo que necesita tu cabello es biotina, el siguiente paso es elegir un buen producto.

En el mercado hay muchos productos que contienen Biotina entre sus ingredientes.

Entre tantas marcas, precios y promesas de buenos resultados, la pregunta que surge es ¿Que producto comprar?

Si estas perdiendo tu cabello lo último que queres es empezar a probar distintos productos hasta finalmente encontrar el mas adecuado.

Lo que necesitamos es un producto que nos asegure buenos resultados sin perder el tiempo.

Por eso la mejor opción es elegir un producto que ya le haya dado resultados a otras personas.

Como dice el dicho: «las personas inteligentes aprenden de sus propios errores. Las personas muy inteligentes aprenden de los errores de otros»

En fin.

No se si tiene que ver mucho con la idea que quiero transmitir pero bueno…

Decíamos que necesitamos un producto con probados resultados. Un producto que ya le haya dados buenos resultados a otras personas.

Ver precio de la Biotina en Amazon

Si te tomas el trabajo de buscar opiniones de las distintas biotinas, seguramente llegues a la misma conclusión que llegue yo.

Básicamente hay dos marcas que son los más recomendados por sus buenos resultados.

Las dos marcas de biotina son:

  • Boom Supplements
  • Natrol

¿Que tienen en común estos dos productos?

Los dos tienen tienen entre sus ingredientes un porcentaje de biotina que es lo que promueve el crecimiento del cabello. Justamente lo que estamos buscando.

Es importante aclarar que todos estos productos tienen otros ingredientes ademas de la Biotina.

¿Cual es la diferencia entre los dos productos?

La principal diferencia mas allá de su nombre o su marca es el porcentaje de Biotina que contienen.

Esto es muy importante porque según el producto que compres, va a variar la dosis diaria que tenes que tomar.

Ahora si veamos cada uno de los dos productos en detalle.

Boom Supplements Biotin 10,000 mcg

  • Contenido del frasco: 120 capsulas
  • Dosis diaria: 1 capsula
  • Biotina por capsula: 10.000 mcg
  • Vegetariana: Si

HairAnew 5000 mcg

  • Contenido del frasco: 60 capsulas
  • Dosis diaria: 1 capsula
  • Biotina por capsula: 10000 mcg
  • Vegetariana: Si

Ir al Indice

¿Todavía tenes dudas que biotina elegir?

Mucha gente que quiere empezar a tomar biotina comete el error de apresurarse a comprar el primer pote de biotina que se le cruza por el camino.

Esto es un error porque no todas las biotinas son iguales.

Algunas biotinas requieren tomar una capsulas por día. Otras dos.

A la hora de elegir un producto para tu cabello es muy importante tener en cuenta la salud.

Cuando se toma un suplemento dietario como la biotina, se esta incorporando al cuerpo algo totalmente extraño. Eso hace que si bien no es un producto agresivo para la salud, de todos modos hay que tratarlo con cierto respeto.

Algunas biotinas son de 5000 mcg y otras de 10000 mcg. Este numero hace referencia a la cantidad de biotina que contiene cada una de las capsulas.

Este dato es importante porque mucha gente tiene el estomago delicado. Si tienes el estomago delicado entonces deberías elegir un producto con un menor contenido de biotina.

Por ultimo otro aspecto a tener en cuenta es el tema del rendimiento y la posibilidad de reposición del producto.

Mucha gente compra una biotina, luego se le acaba y ya no puede conseguir el mismo producto. No cometas este error.

Es mejor comprar un biotina que puedas conseguir una y otra vez. Recuerda que cuando empieces a tomar la biotina todavía no sabes si la estarás usando por un mes, dos meses o mas tiempo. Entonces es importante estar seguros de que podemos volver a conseguir el mismo producto.

Una vez que tu organismo se acostumbro al suplemento entonces lo mejor que puedes hacer es seguir con el mismo. No cometas el error de cambiar de suplemento cada vez.

Ir al Indice

Todo lo que tenes que saber antes de empezar a tomar biotin

Este tipo de vitaminas también es conocido como suplemento alimenticio.

De echo si uno busca la biotina en un supermercado o en una farmacia, seguro va a estar ubicado en la zona de suplementos alimenticios.

En Amazon y otros sitios de venta por Internet la biotina también esta en la sección de suplementos.

Hay suplementos para todo tipo de cosas. Para quemar grasas, para ganar músculos, para hacer crecer el cabello, etc.

Lo que quiero decir es que si nunca tomaste suplementos alimenticios al principio puede traer algunas dudas.

Las mayores dudas a la hora de empezar a tomar biotina, están en el echo concreto de agregar un elemento extraño a la vida cotidiana.

Por eso vamos de despejar todas las dudas más comunes antes de empezar a tomar biotina.

  • Soy mujer, ¿puedo tomar biotina?

Si.


  • SOY hombre, ¿PUEDO TOMAR BIOTINA?

Si.

  • ¿Sirve para todo tipo de cabellos?

Si. Sin embargo me parece importante aclarar una cosa.

Naturalmente las personas tienen el cabello de distintos grosores. Algunas personas tienen el cabello más fino y algunas lo tienen mas grueso. Esto es algo natural. No se puede cambiar.

Los resultados de la biotina varían mucho de una persona a otra.

Los resultados varían entre un tipo de cabello y otro.

  • ¿La biotina aumenta el volumen de cabello o el largo?

Ambas. Aumenta el volumen y aumenta el largo.

Ocurre que es una respuesta un poco engañosa. Veamos.

La biotina promueve el crecimiento del cabello. Esos cabellos que empiezan a crecer se van poniendo más gruesos con el correr de los meses, aumentando así el volumen total de la cabellera.

  • ¿Cuanto tiempo se tarda en ver los primeros resultados?

Esta pregunta tiene bastante relación con la anterior.

Si repasas la respuesta vas a ver que subrayamos «con el correr de los meses».

Así que te diría que por lo menos tenes que dejar pasar 1 mes.

¿Tanto?

Hay que entender que en términos biológicos 1 mes no es mucho tiempoo. Pensa que un cabello normal crece a razón de 1 cm por mes.

  • ¿Que OCURRE cuando dejo de tomar la biotina?

Imaginemos la siguiente situación.

Empezas a tomar biotina.

Después de 4 meses tu cabello esta increíble. Tiene volumen. Tiene brillo. Esta fuerte.

Ahora la pregunta es ¿Debo seguir tomando la biotina o debo dejarla luego de obtener resultados?

Y volviendo a la pregunta inicial ¿que ocurre si dejo de tomar la biotina?

La realidad es que no se puede saber a ciencia cierta que va a pasar cuando dejes de tomar la biotina.

Cada organismo responde de manera muy diferente.

En muchas personas los efectos son permanentes. Quiere decir que el cabello que recuperaron y el volumen se mantiene aun cuando dejan de tomar las vitaminas.

Otras personas tienen un efecto rebote. Cuando dejan de tomar la biotina su pelo vuelve a como estaba antes de empezar a tomarla.

Hay una cosa cierta.

Difícilmente empeore el estado de tu cabello respecto a como lo tenías antes de empezar con la biotina.

  • ¿Podría hacer crecer cabello en la cara?

Esta es un pregunta que preocupa sobre todo a mujeres.

Esta claro que para un hombre no sería demasiado grave que le crezca un poco de bello en la cara.

Pero para una mujer podría ser un tragedia.

Salvo que tengas una tendencia a tener mucho bello facial, la biotina no va a hacer crecer cabello en tu cara.

Por el contrario, si tenes tendencia a tener mucho bello facial, ahí ya tendrías que regular la dosis de biotina.

  • ¿Funciona en personas mayores de 50 años?

Si funciona.

La biotina promueve el crecimiento del cabello a cualquier edad.

Lógicamente por una cuestión de metabolismo los resultados en una persona joven son diferentes que en una persona más grande.

Según distintos testimonios, los resultados se observan más rápido en personas más jóvenes. Pero eso no significa que una persona de mayor edad no pueda obtener buenos resultados.

  • ¿Puedo tomar biotina si estoy embarazada?

No.

Yo no soy médica a si que mi recomendación no tiene ningún basamento científico.

Por eso te digo. Si estas embarazada lo mejor que podes hacer antes de empezar a tomar este suplemento u otros es consultar con tu médico.

Creo que eso hasta acá llegamos. No se me ocurre ninguna otra pregunta posible

Si todavía tenes alguna duda podes pasar por la sección de comentarios.

Ir al Indice

5 precauciones antes de empezar a tomar biotina

1- Dósis

Dijimos que algunos productos tienen una dosis diaria recomendada de dos capsulas y otros de una sola capsula.

Siempre recomiendo empezar de a poco.

¿Que significa esto?

Empezar de poco significa no tomar la dosis completa indicada desde el primer día.

Si la dosis indicada es dos capsulas por día, podrías empezar con una. Después de algunos días y si tu organismo no responde negativamente, ahí si podrías agregar la segunda capsula diaria.

Hay que tener en cuenta que estamos incorporando en nuestro organismo un elemento externo, al cual no esta acostumbrado. Es importante acostumbrar al organismo de a poco.

2- Agua

La biotina es una vitamina disoluble en agua. Por eso mientras tomes el suplemento es muy importante tomar mucha agua.

¿Cuanta agua tomar por día?

De ser posible 2 litros por día.

Entiendo que si no tenes la costumbre de tomar mucho liquido puede ser algo complicado al principio. Pero creeme que es fundamental.

3- Dieta

Ademas de tomar mucho líquido recomiendo tener una dieta equilibrada y ordenada.

No voy a entrar en detalle de lo que significa una dieta equilibrada porque no es mi tema.

4- Duración

En ningún lado dice durante cuanto tiempo se debe tomar la biotina.

Yo recomiendo tomar la biotina por 2 o 3 meses o hasta obtener los resultados deseados. Luego de ese tiempo trataría de dejar la biotina.

A partir de ese momento te recomiendo cuidar tu cabello con ejercicios, productos con ingredientes naturales y una dieta equilibrada.

¿Porque habrías de dejar la biotina si te dio tan buenos resultados?

Todo en exceso es malo. Además después de todo estamos hablando de un medicamento, así que no deberías depender demasiado de el.

5- Embarazo

Ya lo dijimos antes. Si estas embarazada debes consultar a un médico a antes de empezar a tomar estas vitaminas.

Ir al Indice

Conclusiones y testimonios

Ver precio de la biotina en Amazon

¿Te estas quedando calva/o?

¿Estas perdiendo mucho cabello?

En cualquiera de estos casos ocurre que tu cuerpo ha perdido vitaminas. Mas precisamente ha perdido vitamina b.

Esta vitamina también es conocida como biotina.

Ocurre que esta vitamina cumple un rol fundamental en el crecimiento del cabello. Es como el alimento del cabello.

Si el cuerpo no tiene esa vitamina el cabello se debilita y a la larga se cae.

Los suplementos que contienen biotina vienen justamente a suplir esa falta en el organismo.

Estos suplementos son una buena alternativa para tratar la caída del cabello o la alopecia tanto en hombres como en mujeres.

La mayoría de la gente que los ha probado queda muy conforme con los resultados.

«Nunca pense que este producto iba a funcionar»

Voy a ser sincera.

Nunca pensé que este producto iba a funcionar.

Cada vez tenía menos pelo en la parte superior de mi cabeza. Estoy convencida que empece a perder mi cabello producto del estres que me causaron algunos cambios importantes en mi vida.

Ya había probado todos los productos y tratamientos disponibles. No había obtenido resultados con ninguno.

La biotina era mi ultima esperanza. El último producto que me quedaba por probar antes de quedarme calva.

Hace 3 meses que estoy tomando la biotina.

Los espacios sin pelo se van achicando y mi cabello esta cada vez mas fuerte.

Estoy muy felíz.

Era lago muy importante para mi.

Besos

Loreto, de Antioquía

Antes y después de tomar biotina por tres meses. Tu también puedes hacer crecer tu cabello. Ver Biotina en Amazon.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *