0

Media melena 2019

Tabla de contenidos

Los cortes de pelo media melena se han convertido en la longitud que la mayoría de las mujeres han estado probando durante las últimas temporadas, y sin dudas sigue siendo tendencia. Lo bueno de esta longitud es que se puede adaptar a casi todas las edades, facciones del rostro y texturas del cabello. Las celebridades y fashionistas están obsesionados con la melena midi.

Los largos varían desde la clavícula hasta la línea de la mandíbula. Son cortes cómodos, prácticos y modernos, que son aún lo suficientemente largos como para poder realizar algunos peinados. Se pueden peinar rectos, agregar algunas ondas, o usar el estilo bedhead. A continuación te mostraremos varias posibilidades. Echa un vistazo.

Clásico

Las puntas llegan justo a la altura de la clavícula o unos pocos centímetros más abajo. Este largo complementa muy bien casi todas las formas de rostros. Es un estilo clásico y hermoso que se puede moldear con algunas capas alrededor de la cara.

Funciona en cualquier tipo de cara y es uno de los mejores cortes para el cabello fino y liso.

También puedes llevarlo levemente ondulado.

Desfilado

Las capas largas con las puntas desfiladas pueden otorgar una textura encantadora. Se puede secar el cabello con un difusor y agregar algún producto que brinde brillo para lograr un acabado impecable.

El cabello de Jennifer Aniston es más corto en la espalda y funciona bien para muchas texturas, pero no para el cabello rizado, ya que será bastante difícil de peinar. Este es definitivamente un corte perfecto para mujeres con cuellos cortos.

Con textura en los extremos y estilo desordenado. Si tienes un cabello fino, las ondas le agregan dimensión al cabello, además de ser una opción práctica para el uso diario.

Desfilado sobre la cara

Para un efecto de encuadre facial, puedes agregar capas desfiladas suaves alrededor de la cara. Las capas pueden ir sobre la barbilla o incluso un poco más altas si tienes una mandíbula cuadrada.

Por encima de los hombros

Este estilo de Bob se ha visto muchísimo en las últimas temporadas. Si quieres alargar el cuello, simplemente pídele a tu estilista que corte el cabello justo por encima de los hombros.

Este cabello está recortado aproximadamente a 5 cm debajo del mentón con extremos ligeramente desfilados para dar movimiento.

A mitad del cuello. Ni demasiado largo ni demasiado corto, esta es una longitud perfecta para todas.

Las melenas a la altura del mentón peinadas de forma voluminosa, son una tendencia que ya puede ser vista sobresaliendo para la próxima temporada. La clave: llevarlas con ligeras ondas y hacia un lado, de forma que la mitad del rostro se vea cubierto agregando misterio a nuestra imagen.

Longitud hasta el hombro

El corte de pelo liso hasta los hombros funciona perfectamente en mujeres con caras redondas y pómulos definidos. Puedes llevarlo con raya al costado y ondas relajadas para un atractivo natural y vanguardista.

Por debajo de los hombros

Puedes cortar ligeramente por debajo de los hombros y agregar capas que enmarquen el rostro, junto con capas más cortas para obtener este hermoso corte.

Con flequillo recto

Este corte de pelo puede parecer de una sola longitud, pero de hecho hay algunas capas delicadas en la parte inferior. El flequillo desfilado cae ligeramente sobre las cejas.

El lob de Naomi Campbell tiene puntas gruesas y un flequillo recto y pesado. Para lograr este estilo, usa una plancha plana, pero recuerda agregar un poco de spray térmico antes de planchar para proteger el cabello de las altas temperaturas. Agrega un spray de brillo para terminar.

Con flequillo lateral

Peina este impresionante peinado clásico simplemente alisando tu cabello con una plancha, comenzando en las raíces y trabajando hasta llegar a los extremos. Para crear más volumen, solicita al estilista más capas en los extremos y la parte media del cabello.

Flequillo largo

Consigue este peinado a la altura de los hombros de Katy Perry manteniendo las capas mínimas durante todo el corte, y unos largos flequillos a ambos lados de la cara.

Más ideas sobre flequillo: Flequillos 2020 40 fotos y tendencias

Capas cortas

En la foto, Emma Stone luce una opción perfecta para el cabello largo hasta los hombros, especialmente si buscas un look casual, tienes el pelo naturalmente ondulado y te gusta que se vea natural.

Un corte de pelo hasta los hombros con muchas capas, lo que se conoce como shaggy. Se puede peinar con suaves ondas. Este corte se puede complementar con un flequillo.

Capas de longitud media

Este corte es muy bueno para mujeres con cabello fino que no quieren llevar el cabello demasiado corto. Las capas comienzan en el pómulo.

Echa un vistazo a: Corte de cabello en capas 2020

Bob en capas

El mejor corte de pelo bob de bajo mantenimiento. Las capas cuidadosamente colocadas dan cierta textura a este estilo.

Bob largo

Si tienes el pelo fino a mediano, este estilo puede ser el corte de pelo perfecto para ti, especialmente si buscas un estilo chic de bajo mantenimiento. Este corte de pelo te hará lucir elegante todo el tiempo.

Este tipo de corte de pelo es ideal para las mujeres que buscan diversidad, pero no quieren perder demasiado tiempo en el peinado. Rizados, ondulados o rectos pueden verse perfectos. Puedes elegir un corte recto para lograr un aspecto muy elegante, o capas si buscas volumen. Las capas además, ayudan a definir los rizos.

Más Bob largos: Corte Bob largo 2020 tendencias y 40 fotos

Bob al hombro

Bob línea A

Si quieres lucir súper moderna, este corte es una buena opción. Es un poco más largo y un poco anguloso por delante.

Bob asimétrico

Lob con raya definida

La simetría en este corte de pelo con raya al medio, favorece a las caras ovales, oblongas y triangulares. Sin embargo, una raya lateral será lo ideal si tu cara es más redonda o cuadrada.

Bob recto

Presenta capas sutiles para lograr una apariencia de corte de una sola longitud. Puedes rizar el cabello verticalmente y en la misma dirección. Para finalizar, peina con un cepillo de cerdas naturales para obtener las ondas ideales. También se puede llevar liso, como vemos a continuación.

El cabello interior se corta lo más corto posible, mientras que cada capa exterior tiene unos pocos milímetros más de longitud. De esta manera, los extremos se irán hacia adentro naturalmente sin necesidad de peinarlos.

Puedes ver más aquí: Corte Bob 2020 tendencias y + de 100 fotos

El casco retro o el carre moderno, pero también los cortes escalonados y despuntados, son sólo algunas de las tendencias de los cortes de pelo mediano para el 2019. Los cortes se completan con pliegues estructurados o efectos despeinados, mientras que las líneas laterales y los flequillos dan volumen.

¡Averigüemos juntas todas las últimas tendencias en los cortes de pelo de media melena para el 2019!

Fabio Salsa Franck Povost Franck Provost Davines Franck Provost Franck Provost

CORTES DE PELO MEDIANOS ESCALONADOS

Entre los cortes de pelo de gama media se encuentra el progresivo marco frontal de Jean Louis David, que va desde el flequillo hasta los hombros. Frack Provost limita la escala a las puntas. Mientras que Davines crea un efecto de capas.

Intermede enfatiza el corte de pelo medio escalado a lo largo de la cara con un color degradado. Mientras que los pliegues suaves y naturales dan volumen al corte ligeramente deslizado en las puntas.

Intermede JLD Intermede Franck Provost Davines Intermede

CORTE DE PELO MEDIANO CON FLEQUILLO

El flequillo vuelve a estar de moda y ser tendencia en 2019. JLD lo interpreta largo o en forma de media luna, lleno o despuntado para acompañar el resto del cabello.

Fabio Salsa los fllequillos que acompañan a los cortes de cabello mediano son trabajados para un efecto de volumen máximo. Finalmente Claude Tarantino para L’Oreal Professionel propone un flequillo ligero y despeinado.

JLD Fabio Salsa JLD Claude Tarantino de L’Oreal Professionel JLD

CORTES DE PELO MEDIANO RIZADO

Entre los cortes de cabello promedio del 2019 encontramos los rizos de Fabio Salsa. El dosel está rizado con hierro para obtener tirabuzones sueltos y brillantes. Mientras que el flequillo está curvado para acentuar los volúmenes en un look retro.

Un encanto vintage caracteriza el corte de pelo rizado de longitud media. Los rizos definidos son lanzados hacia atrás, fijados en un mechón pero también acortados en un flequillo. Mientras que las longitudes son iguales y escaladas.

Franck Provost Fabio Salsa Franck Provost Franck Provost Davines

CORTE BOB, O CASCO

El corte de casco o bob es el corte de pelo medio por excelencia. Frack Provost utiliza la raya lateral para dar volumen al cabello combinado con efectos despeinados o rizos estructurados de los años 50.
Entre los cortes de pelo medianamente lisos se encuentra el casco despuntado y estructurado de Christophe Gaillet. Mientras que Intermede tiene un corte ligeramente escalado alrededor de la cara con una raya central y pliegue natural.

Franck Provost Franck Provost Franck Provost Christophe Gaillet Intermede

CORTES DE PELO MEDIO CORTO

Los flequillos y los volúmenes retro caracterizan los cortes de pelo ondulados y medianos de Fabio Salsa. Framesi, en cambio, presenta un corte carre moderno con capas despuntadas y una coloración degradada de efecto animal.

El corte de pelo corto a medio de Franck Provost se completa con un secado de pelo con un volumen enriquecido por el pliegue lateral.

Fabio Salsa Fabio Salsa Franck Provost Intermede Framesi Gerry Santoro de Vitalitys Franck Provost

CORTES DE PELO MEDIO LARGOS

Los cortes de pelo de longitud media en capas, es decir, en varias capas superpuestas, dan volumen y movimiento. El cabello de corte medio tomará forma gracias al pliegue con ondas naturales que realzan el corte a escala.

La raya en el centro, combinada con un flequillo largo, realza el corte inicial que todavía funciona mejor con el pelo recogido hacia atrás.

CABELLOS DEGRADADOS O CON MECHAS

El corte de pelo de una mujer promedio es revivido por el color! Degradè, shatush y balayage llevan a la rubia clara hasta las bases más oscuras. Mientras que la mechas y los reflejos dan tonos rosa-violeta tanto a una base de platino como a una de cobre.

Para aquellos que quieren un pequeño toque de color, simplemente tiñe unas cuantas mechas de colores vibrantes como el púrpura y el fucsia en el cabello castaño.

Melenas XXL

Aunque todo apunta a que las melenas XXL tienden a cortarse, lo cierto es que este 2019 también tienen cabida. Las melenas extralargas parecen no dejar de estar de moda nunca, en todas sus versiones: desde melenas más desenfadas hasta cortes más rectos. Eso sí, el estilista español Eduardo Sánchez, asegura que para que triunfen estas melenas hay que añadirles “flequillos cortina y degradados que aporten mucho movimiento”. Dakota Johnson ya se ha unido a este estilo.

Dakota Johnson, melena extra larga y flequillo

´Long pixie’

Si algo parece claro para los estilistas es que este año, en general, las melenas van a ser más cortas. Vamos a decir adiós a las melenas por altura de debajo del pecho, pasaremos por cabellos extralargos o tendencias como el ‘long pixie’, un corte de pelo corto, pero de capa larga y lisa para lucir con esta melena como ya hacen Emilia Clarke o Cara Delevingne.

El flequillo largo y desgastado es la clave de este peinado. “Lo estamos haciendo a muchas modelos que están haciendo ya campañas para el próximo año”, cuenta María Baras, directora creativa del Salón Madrileño Cheska.

‘Blunt cut’

La actriz Mila Kunis se despidió de su melena por debajo de los hombros con este corte que cada vez gana más fama. El ‘blunt cut’ será el gran triunfador del año, un corte recto que puede ir de la mandíbula a la clavícula. El ‘blunt cut’ o la clásica melena ultra lisa con raya en medio es un corte formal pero atrevido. “Las medias melenas rectas lisas van a ser tendencia, adaptándolas, eso sí a nuestro tipo de pelo y a la forma de nuestro rostro. Es un estilo muy francés que se ha visto mucho en pasarela. Liso, lineal, puro, muy chic. “, nos cuenta la experta de Cheska. También Alba Díaz se apuntaba a este corte recto.

Mila Kunis luciendo un corte ‘blunt cut’

‘Blunt we cut’

Es el mismo corte que el ‘blunt cut’ pero esta vez con flequillo. Sí, si algo nos ha quedado claro es que el flequillo va a triunfar en 2019. Vuelve el corte que caracterizó a Taylor Swift en su época más ‘grunge’, un look muy desenfadado y texturizado como si se llevase el pelo mojado. La clave de este peinado es el flequillo extralargo y abierto por el medio.

Taylor Swift en su época más grunge luciendo un flequillo extralargo.

Vuelven los flequillos y de todo tipo:

Flequillo recto

Flequillos ultra rectos también en las melenas más largas, como proponía el estilista Eduardo Sánchez.

Media melena con flequillo

La clave, que el flequillo quede naturalmente por encima de las cejas y se capee ligeramente en las puntas para crear volumen. Aitana sabe de lo que hablamos.

Flequillo largo

El flequillo se consolida como uno de los must have del 2019 y sobre todo en melenas largas. “Se lucirán sobre todo de estilo cortina y muy desenfadados”, tal y como confirma también Cristina Pérez, directora creativa de Divinité Salon.

Pero tanto más recto, espeso, ligero o tipo cortina, el flequillo será el toque perfecto para hacernos sentir distintas. Rejuvenece y le da un look favorecedor a cualquier coleta o recogido. Además, “¡es la manera más rápida de renovar el look sin renunciar a nuestras melenas!”, nos cuenta Diana Daureo.

Los cortes de pelo media melena están triunfando. Cuando hablamos de un corte cómodo y sencillo, no hay nada como dejarnos llevar por las tendencias. Es una de las mejores ideas, ya que siempre se van amoldar a nuestros gustos. Puedes llevarlo más o menos corto, con diversos estilos y colores.

¿Qué más podemos pedir?. Sin duda, los cortes de pelo media melena se adaptarán al estilo y a la personalidad que marcamos. Hoy vas a verlo con tus propios ojos, gracias a estos ejemplos que te mostramos. Ya no tendrás excusa para no lucirlos, ya que sin duda, te quedarás más que impresionada.

Cortes de pelo media melena, ideas modernas

Los hemos visto numerosas veces, pero ya va siendo hora que nos decantemos por uno y poder lucirlo. Los cortes de pelo media melena nos dejan peinados para llevar durante el día o la noche.

Dentro de la media melena, podemos distinguir varios largos. Esto es culpa del famoso corte Bob que siempre nos deja su protagonismo. Por un lado, puedes lucir un cabello más largo que sobrepase los hombros. Aunque por otro, lo menor es dejar que el cabello no pase más allá de esta zona del cuerpo.

En ambas ideas, podemos descubrir aún ciertos estilos para combinarlos. Por una parte, qué mejor que añadir algunos reflejos a nuestra melena. Los toques dorados y rubios en general serán los más frecuentes para ello. Así que no es de extrañar que ya puestos, nos dejemos llevar por unas mechas californianas. Si a todo ello, le añadimos la raya al medio, ya tendremos un gran peinado tanto para el día como para la noche.

Otro de los estilos que nunca pasa de moda es el aire desenfadado. Sin duda, este tipo de peinados son la base perfecta de un estilo muy moderno. La media melena se deja llevar por el aire más personal. Para ello, puedes ondular el cabello y darle un poco más de volumen. Del mismo modo, no hace falta que vaya todo bien peinado, sino que cuanto más despeinado quede, mejor. Claro que siempre, en su justa medida.

Si te gusta el flequillo, entonces también lo puedes amoldar a este tipo de peinado. De esta manera, conseguirás encuadrar tu rostro a la perfección. Prueba siempre con un flequillo bastante tupido y no demasiado corto. Puedes dejarte llevar por un flequillo lateral, si lo prefieres.

Para las que tienen el cabello más liso y quieren mantenerlo, también pueden hacerlo. Sin duda, es otra de las formas de llevar este tipo de corte. Para las que llevan el cabello más largo, nada como cortarlo en unas ligeras capas. Aporta un aire fresco y juvenil. Si llevas el pelo más corto, también puedes alisarlo con las puntas hacia dentro.

Peinados rápidos para los cortes de pelo media melena

Cuando contamos con media melena, no siempre tenemos porqué renunciar a los peinados que más nos gusten. Claro que en ocasiones, recurrimos siempre a la comodidad y rapidez. Nos levantamos siempre a toda prisa, así que no tenemos tiempo de pasarnos a peinarnos. Así que, nada como los semi-recogidos. Por un lado, con dos mechones y anudarlos en la parte trasera, será más que suficiente. Para los recogidos, siempre puedes hacerlo con mechones, en lugar de recoger el cabello por completo.

Claro que por otro lado, siempre puedes echar un poco de gel o espuma para ondular el cabello. Terminaremos con un nuevo semi-recogido a modo de trenza. Haremos una de cada lado y las sujetaremos en la parte posterior de la cabeza. ¡Así de fácil!. Esta nueva temporada, no te olvides de tu corte de pelo media melena y triunfarás.

Los Cortes de pelo media melena se han vuelto muy populares y es que no a todas nos gusta o nos favorece el cabello demasiado largo o demasiado corto. Entonces, la media melena se presenta como un estilo bastante favorecedor, atractivo y conveniente para muchas.

Yo misma lo he usado por un buen tiempo y me ha encantado y es que este corte me ha dejado descansar un poco de tener que cargar con el peso de mi abundante y gruesa cabellera.

Pero… ¿cómo lucir una media melena atractiva?

Estilos hay muchos con los cuales puedes probar y por eso hoy quiero presentarte algunos de ellos.

No dejes de conocerlos, busca imágenes de referencia, elige tu favorito y busca un peluquero de tu confianza para darle este nuevo aire a tu cabello.

Tendencias en Cortes de pelo media melena 2020

Cuando busques ideas sobre cortes media melena también deberías probar con el término de melenas midi, ya que así también se les conoce. Ahora, muchas mujeres al ver este corte les parecen un tanto aburrido y es que la mayoría de fotos nos presenta un corte recto a los hombros.

Pero, en realidad los Cortes de pelo media melena tienen mucho más para ofrecerte y en este 2020 hay ciertos estilos que están ganando mucha fuerza. Dentro de ellos se encuentran los siguientes que he seleccionado especialmente para ti:

  • Media melena estilo bob: en este caso el corte que te recomiendo es un bob largo, ya que si dices que quieres un bob tradicional no te irás con una media melena sino con un corte que puede ser bastante corto para lo que estás buscando.El largo que te recomiendo para este corte es por debajo de los hombros, para que así puedas hacerte variedad de peinados, si así lo deseas. Además, debes saber que con este corte podrás hacerte fácilmente una coleta, el cual es sin dudarlo uno de nuestros peinados estrella.

Pero, del corte bob largo también debo advertirte otros aspectos y es que el estilo pese a ser relajado suele requerir de un mantenimiento frecuente, es decir retocando el corte cada tanto, para que así el efecto esté bien definido y es que no puedes olvidar que este corte se caracteriza por la asimetría que hay entre el cabello de la parte trasera y delantera.

Un consejo adicional que deseo darte es que si deseas tener un cambio más impactante puedes aclarar tu flequillo un poco, haciendo uso de algunas mechas.

Tipos de cortes de pelo para media melena

Además, deberías considerar este corte si quieres que tu look sea más moderno y si quieres que tu cabello tenga más movimiento y volumen.

Media melena a capas

Es una alternativa a considerar. Ten en cuenta que puedes optar tanto por capas largas como por capas cortas, dependiendo de que tanto cabello tengas y del estilo que más te guste.

Corte para pelo rizado

Muchas creen que los Cortes de pelo media melena son solo para aquellas que tienen el cabello liso. En realidad también pueden ser usados por mujeres con este tipo de cabello, aportándole mucha naturalidad y volumen.

El corte estilo Shag

Es otra opción que puedes tener en cuenta. Este corte fue muy usado en la década de los 70 sí como en los años noventa y ahora ha regresado con mucha fuerza. Este es un corte sencillo, pero que da una apariencia un tanto rebelde y sexy que podría gustarte. He visto a muchas mujeres con este corte y en realidad lucen maravillosas.

El corte Midi

Pero, si lo tuyo es lo tradicional pues el midi puede ser el corte que has estado buscando y que te llevará a tener el cabello a la altura de tu mentón.

En este corte el cabello se lleva recto, lo cual hace lucir realmente bien y puede ser el corte que has estado buscando y que de llevarlo como quieras y del estilo quo cual te hará lucir grandiosa, elegante y muy prolija al alisar tu cabello.

Si deseas un estilo más relajado puedes realizar unas ondas y te verás encantadora y romántica.

Video de las tendencias para llevar corte de media melena

Galería de imágenes de cortes de pelo media melena de todo tipo

Como puedes ver los Cortes de pelo media melena no es uno solo sino que hay diferentes opciones de las cuales puedes elegir.

Finalmente, si te ha gustado alguna de estas ideas no dejes de probarla y coméntame que tal te ha parecido el resultado.

12 Cortes de cabello al hombro que te tentarán

¡El cabello al hombro es un estilo que toda mujer debería intentar al menos una vez en su vida! Si estás interesada en renovar tu look, podrías poner mucha atención en estos cortes y decidir cuál va mejor con tu personalidad y rostro.

Estos cortes te hacen ver muy estilizada y elegante. Perfectos si quieres lucir una imagen más profesional y desenvuelta en tu trabajo o escuela sin verte ‘aseñorada’.

Si lo decides puedes incluir un degradado (ombre) del color que más te llame la atención. Sólo para las más atrevidas que están decididas a cambiar por completo su look.

No te dejes llevar por los dichos de que este look sólo se le ve bien a las mujeres con cara afilada, ¡para nada es así! De hecho este look va increíble con mujeres de caras ovaladas o redondas. No te pongas límites por la forma de tu cara.

Los rizos se ven magníficos con estos looks tipo ‘Bob’, y te harán ver hermosa cuando sonrías. Lleva a tu estilista la imagen que más te guste y pregúntale antes de hacer el corte si lo puede conseguir.

El estilo de melena entera llega justo por debajo de los hombros, apuesta por las puntas totalmente rectas y si se lleva semiondulado es el colmo de la sofisticación.

Los rulos volvieron con todo y ya no hay que llevarlos atados ni súper cortos para manejarlos y lucirlos. Sí, los cabellos rizados también pueden apuntarse a la moda de los cortes rectos. Sin embargo, para dinamizarlos, controlar el rulo y no perder volumen, se puede apostar por un flequillo que aligere la melena. Florencia Raggi es una de las actrices que siempre optó por lucir sus rulos libres.

Una variación de la melena recta es la que se usa con el flequillo Amèlie. La que se atreve a los flequillos cortitos, debe saber que son el mejor complemento de esas melenas midi rectas. Les aportan ritmo y dulzura.

La melena XXL recta también volvió después de algunos años. Es el estilo que lleva Pampita. Sin artificio, simplemente un cabello hiperlargo con las puntas rectas para lucir prolijamente. Eso sí, hay que cuidarla bien, porque su salud es el único seguro de éxito, al carecer de un corte muy elaborado.

Los rulos volvieron con todo y ya no hay que llevarlos atados ni súper cortos para lucirlos

  • Vídeo: los mejores cortes de pelo si tienes el rostro redondo.
  • Después de múltiples decoloraciones, así recuperé mi pelo sin tener que cortarlo.

Tal y como te advertimos a principios de otoño, un corte por lo sano es justo lo que tu pelo necesita para recuperarse de los daños. Pero como sabemos que el pelo largo vuelve a ser tendencia esta temporada y que pasar por las tijeras no es siempre el mejor de los planes, tenemos que proponerte el corte de pelo, ni largo ni corto, al que muchas celebrities han caído rendidas en los últimos meses: la media melena. Toma nota porque estás ante el corte de pelo tendencia más solicitado en las peluquerías de Hollywood.

Para prueba: el reciente corte de pelo de Jessica Alba, el nuevo look de Jennifer Lopez, el corte por lo sano de Paula Echevarría, el que más le favorece a Jennifer Lawrence, a Penélope Cruz y hasta a Georgina Rodríguez. Este es el corte ‘no bob’ que te sanea las puntas sin prescindir de una melena medio larga y al que muchas celebrities han caído rendidas en los últimos meses. La media melena es el corte de pelo que buscabas y tenemos pruebas.

La primera es el cambio de look de Selena Gomez en los premios American Music Awards. La artista estrena media melena a ras de los hombros, perfecta para un tipo de rostro redondeado como el de ella.

Axelle/Bauer-GriffinGetty Images

15 looks de celebrities que demuestran que la media melena es el corte de pelo tendencia de 2019

Hay tres estilos de corte clave este año: el clásico ‘bob’ o el ‘carré’, la melena XL y el híbrido perfecto cuando buscas algo corto pero largo: la media melena. De ahí que vengamos a mostrarte 15 imágenes de celebrity perfectas para servirte de inspiración si todavía tienes dudas.

Media Melena: guía para pedirla en la peluquería (y acertar)

Monica SchipperGetty Images

Aunque el término ‘media melena’ está ya muy extendido, queremos estar seguras de que tu estilista de cabecera entienda lo que buscas. En realidad, es un híbrido entre el corte ‘bob’ y la melena con largo sobre el pecho. No es ni largo, ni corto pero los hay de tres tipos:

  1. Media melena a ras de los hombros.
  2. Media melena justo a los hombros.
  3. Media melena larga, más cerca del pecho.

Olivia Munn elige la media melena en su versión más larga. Christopher PolkGetty Images Hailey Baldwin, por otro lado, la prefiere a ras de los hombros y, por tanto, su versión más corta Axelle/Bauer-GriffinGetty Images

Los diferentes estilos y recogidos perfectos para la media melena

Una vez clara la teoría, pasamos a la práctica para demostrarte lo versátil que es la media melena más en tendencia del momento.

Media melena con flequillo

Nos encanta cómo queda el flequillo abierto, largo y tipo despeinado en cualquier tipo de media melena. Es el caso de Karlie Kloss y Taylor Swfit quien, además, añade unas ondas sueltas.

Edward BerthelotGetty Images CBS Photo ArchiveGetty Images

Peinados perfectos para la media melena

Uno de los estilos que más nos gustan para sacar el máximo partido a la media melena es el pelo rizado. Jennifer Lawrence es la mejor embajadora en este sentido.

ANGELA WEISSGetty Images

Bella Hadid, en la misma línea, complementa los rizos con un semirecogido alto para restar volumen.

VALERY HACHEGetty Images

Pero si eres más de ondas sueltas, más o menos marcadas, también hay un peinado de media melena para ti.

Roy RochlinGetty Images

Olivia Palermo, fiel embajadora de la media melena desde hace años, opta por las ondas sueltas cada dos por tres y no pueden quedarle mejor.

Mandy Moore luce su media melena por debajo de los hombros y con unas ondas anchas pero marcadas. Christopher PolkGetty Images Jessica Alba añade el toque diferencial a su media melena con ondas gracias a la raya lateral. Marla AufmuthGetty Images

Aunque también el pelo liso tiene cabida en esta categoría. Mira cómo las diferentes celebrities lucen su media melena con el uso de una plancha y mucha paciencia.

Emma Stone con media melena y raya lateral. Frazer HarrisonGetty Images

Vanessa Hudgens, al igual que Emma Stone, opta por alisar su media melena y añadirle una raya lateral. Sin embargo, la actriz complementa el estilo con un toque muy 90’s con puntas hacia afuera. Jennifer Lopez también se pasa al terreno ‘media melena’ con el mismo aire ‘retro’ que Vanessa.

View this post on Instagram

These guys…doing what they do… #fambam

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on Nov 11, 2019 at 7:31pm PST

Axelle/Bauer-GriffinGetty Images Olivia Wilde y Katie Holmes lucen su media melena de la forma más sencilla: extra lisa y con raya central. Vivien KillileaGetty Images Gisela SchoberGetty Images Contenido relacionado

El equilibrio perfecto, ni tan largo, ni tan corto. Una media melenita será aquel cabello que te permitirá estar muy cómoda y ligera, especialmente en aquellos días de verano donde el calor apremia y lo mejor será que no tendrás que sacrificar en gran medida la longitud de tu melena, siendo posible recogerlo cuando quieras o realizar cualquier tipo de peinado.

Corte de pelo media melena más populares 2019

Cada nuevo año surgen nuevas tendencias, la moda femenina es implacable, en este año veremos las pasarelas de las famosas inundadas de estilo y glamour, donde los cortes de pelo media melena no se quedan atrás, siempre acompañan el buen gusto de las más admiradas y van en ganancia de nuevas combinaciones y variaciones de aquellos modelos ya preexistentes. Descubre en este post las muchas posibilidades de exhibir en tu cabello un hermoso corte media melenita.

Media melena recta clásica

Para aquellas mujeres sencillas que aman lo retro, que mejor que un corte recto con altura en los hombros, siempre se verá sensacional.

Aquellas damas de cabello liso pueden acompañarlo de un fleco recto sobre las cejas o un fleco más largo hacia un lado del rostro, sin embargo, aquellas mujeres que tienen el cabello levemente ondulado no necesitaran incorporar otro atractivo a su corte pues las ondas naturales le harán lucir muy bien. En este caso puedes jugar con la dirección en que peinas tu cabello.

Media melena capeada o escalonada

Como ya se los he explicado muchas veces, las capas son la fórmula mágica para dar volumen en cabellos finos y menudos o controlar aquellos cabellos rizados, contribuyendo a dar una mayor flexibilidad a los rulos y dar mejor forma a la melena.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta el tipo de capa a realizar según el efecto deseado, eligiendo entre un corte con muchas capas (desde la zona superior de la cabeza hasta las puntas), capas intermedias (desde la zona media de la cabeza hasta las puntas) o capas muy ligeras (solo en las puntas). Aunque una media melena también quedará muy bien, mostrando su mayor atractivo en la parte frontal al desfilar con mayor énfasis esta zona.

Shaggy Bob o Log Bob para media melena

El corte Bob es uno de los más reconocidos de todas las épocas, con sus distintas variaciones, siempre logra apoderarse de las melenas de las famosas. En cuanto al Shaggy Bob incorpora todos los tipos de capas desde las más tupidas hacia la coronilla y un poco más largas al acercarse hacia los hombros.

El corte Log Bob también luce espectacular en una media melena, además de que es un modelo muy marcado y notorio con una caída hacia los laterales frontales que no puede pasar desapercibida ante las miradas ajenas.

Famosas y celebrities con cortes de pelo media melena

Las grandes celebridades siempre son el centro de atención de todos sus fans y seguidoras, es por ello que se hace muy común el cambio constante de look, buscando renovarse y lucir cada día más bellas. No es extraño que sean el modelo a seguir de muchas mujeres que se inspiran en sus más admiradas artistas de la farándula y la televisión.

A continuación observa algunas famosas que se identifican muy bien con los cortes de cabello para medias melenas.

Clara Lago

Esta hermosa artista lleva consigo una media melenita con muchas capas y un flequillo recto que la hacen ver sensacional. Luce abundante cabello pero con un volumen controlado, sus ondas se ven muy naturales y armoniza perfectamente con las facciones de su rostro.

Emma Watson

La actriz luce un sencillo semi recogido en su media melena lisa, un corte recto clásico con un fleco largo ubicado hacia los lados de su cabello que la hacen ver muy elegante y femenina.

Alexa Chung

Esta modelo británica y presentadora de televisión es una de las mejores representantes de este estilo, armoniza muy bien con su rostro, haciéndole ver muy joven y esbelta.

Lea Seydoux

La hermosa cabellera Rubio de la actriz francesa lleva un elegante corte media a melena acompañado de unas ligeras capaz que le da voluptuosidad en la zona superior de la cabeza y un sencillo escalado en la zona del frente.

‹ › ModaEllas.com

Sabéis que en Modaellas todo lo referente sobre el mundo de la moda para mujer tiene cabida, así que lo último en cortes de pelo para mujer no iba a ser menos. ¿Conocéis la última tendencia de la media melena? ¿Os suena de algo el corte de pelo Bob? Vamos a hablar de este tipo de peinados y vamos a fijarnos en cómo los llevan las famosas los peinados de mujer. A continuación, en Modaellas, Los Cortes de pelo de Media Melena para mujer Invierno 2020.

Cortes de pelo de media melena Invierno 2020

Hemos mencionado en la entrada o la breve introducción al artículo que hablaríamos del corte de pelo Bob. Sí, puede que muchas de vosotras aún no sepáis cuál es esta tendencia, sin embargo, tanto si eres de las que lo llevan desde hace meses porque Olivia Palermo es tu musa, como si has oído hablar de él, pero no llegas a saber de qué se trata, hoy vamos todas a hablar sobre ello.

El corte de pelo Bob no es más que la definición del concepto de media melena, tal cual, ni más ni menos. Se considera un corte de pelo Bob aquel que baja un poco de la barbilla y que descansa sobre los hombros, justo el largo por el cual ya no podemos considerarnos de pelo corto, pero que además a muchas nos ha traído de cabeza cuando hemos querido dejárnoslo largo, ya que da la sensación de que, desde los hombros hasta el pecho, tarda una eternidad en crecer.

Esto no es así, pero es la sensación que se tiene, probablemente porque el cambio del Pixie al Bob se nota bastante, pero de la media melena a la larga, no demasiado, o al menos no durante la transición.Sin embargo, puede que por el hecho de que hace unos años se puso de moda el corto muy corto, parece lógico pensar que este año y el siguiente estará de moda el Bob, ya que, como comentamos, se trata de esa transición del corto al medio, o de la media a la melena larga.

Vamos a fijarnos ahora en cómo les sienta a las famosas y en cuál de ellas podría ser nuestra fuente de inspiración. Os dejamos esta galería con unas cuantas imágenes de mujeres con media melena.

‹ › ModaEllas.com

Cortes de Pelo Media Melena – Corte Bob Invierno 2020

Los cortes más versátiles que hay son los de media melena porque podéis llevarlo de distintas formas con cortes como bob, long bob, corto…

Estos cortes lo que quieren conseguir es movimiento. El long bob la ventaja que tiene es que podéis llevar tanto suelto como recogido y siempre queda bien.

El largo perfecto de un corte bob es por encima o debajo de la mandíbula. Para que podáis ver los diferentes tipos de largos y peinados os dejamos esta galería de imágenes.

‹ › ModaEllas.com

Cortes de Pelo Media Melena – Corte Shag Invierno 2020

Desde los años 70,80 y 90 el corte shag ha ido cogiendo cada vez más fans. El truco para llevarlo bien es tener muchas capas y si podéis llevar mechas mejor para conseguir luz y movimiento.

Podéis llevarlo con las puntas despuntadas o con pequeñas ondas para lograr un efecto desordenado. Con este corte de pelo conseguiremos parecer más jóvenes.

Para que tengáis todas las ideas del corte shag os mostramos esta galería con distintos largos, colores y efectos. ¿Cuál os gusta más?

‹ › ModaEllas.com

Cortes de pelo de media melena para mujer Invierno 2020

Os mostraremos los cortes de cabello que más se llevan entre las mujeres que prefieren la comodidad y la ligereza que aporta una media melena. No es plan de llevarla lisa, oculta con un gorro o con una coleta, hay que lucirla y con las siguientes propuestas, seguro que te gustará.

Cortes de pelo de media melena para mujer: ondas

Sin duda, las ondas son lo más de este último año y en Invierno 2020, llegan de nuevo, para darle la bienvenida al calor. No nos liaremos a hacer ondas en la misma dirección, dándole un toque coherente al peinado. Este año, hay que permitir que vayan al natural, marcándolas en diferentes direcciones, para que parezca tuyo.

Con este corte, por ejemplo, no sólo estarás cómoda, sino que le dará a tu look un toque muy sexy y femenino y además, disfrutarás de su ligereza.

Cortes de pelo de media melena para mujer: rizado en las puntas

Si lo que no quieres es llenarlo de ondas, porque tiene mucho volumen para ti, ya que cada rostro tiene su tipo de peinado, siempre podrás optar por por un peinado con ondas pero con un estilo que también es natural y que se lleva este año, como son las ondas o los rizos en las puntas.

Procura que cuando te corten el cabello, te hagan capas largas, para que cuando se vayan a marcar los rizos en las puntas, la parte de arriba, pueda quedarse más entonada con el peinado.

Cortes de pelo de media melena para mujer: con flequillo

Le da un toque dulce o más serio, dependiendo de cómo te luzca el flequillo en el corte de media melena. Siempre podrás colocártelo recto, para darle más fuerza a tu personalidad, enmarcando el rostro y dejando que la melena vaya a su aire.

¿Qué os parece este peinado con flequillo? Puedes llevarlo de lado, de manera que se convierta en un todo, tu look de media melena, endulzando el rostro. Con unas capas más cortas, el cabello se levanta y se forma todo un conjunto que con el flequillo queda de escándalo.

En la siguiente fotogalería encontraréis más ejemplos de cortes de media melena con flequillo, ya sea recto, de lado o abierto.

‹ › ModaEllas.com

Cortes de pelo de media melena para mujer: liso

Y es que este no puede faltar, porque aparte de un look sencillo, puede convertirse en uno súper sexy. Sólo tienes que cortarte el cabello recto, por encima de los hombros para que la melena no se apoye y se deforme. Sin capas y alisado. Conseguirás un look infalible y elegante. Puedes marcarlo un poco más, poniéndote flequillo de lado, pero también puedes dejarlo al descubierto sin flequillo.

Con estos peinados, conseguirás el efecto que querías y es conseguir renovar tu cabello, cortándolo por lo sano y además, lo harás poniéndote en estos cortes de cabello para mujer actuales. Son cómodos de llevar, son fáciles de reproducir y de mantener. Además son de lo más sexy, así que si quieres estar fresquita para esta Invierno 2020 que llega, pero sin renunciar del todo a tu cabello, siempre podrás cambiar tu look a uno más veraniego con una media melena y siguiendo alguna de estas tendencias.

‹ › ModaEllas.com

Vídeo de los cortes de pelo de moda Invierno 2020

Antes de continuar con el artículo, haz clic en el siguiente vídeo para echarle un vistazo a los cortes de pelo de mujer que están siendo tendencia este Invierno 2020 y los que serán. Después podrás continuar leyendo el post con mucha más inspiración.

Fotos de Corte de Pelo Media Melena Invierno 2020

‹ › ModaEllas.com

La media melena es el pelo de moda para el 2017. En las pasarelas de moda han destacado los peinados y los cortes de pelo con melena midi. Aunque no lo parezca las medias melenas se pueden peinar de muchas maneras y formas, todo dependerá del tipo de corte que lleves y de vuestro estilo. Las melenas midi favorecen a casi todo tipo de rostros, por eso son tan utilizadas. Las melenas midi te permiten peinarlas de una manera cómoda, divertida y favorecedora.

Media melena tendencia 2017

El largo que está de moda para el 2017 es el corte media melena. Es decir, un corte por encima o a ras de los hombros. Este tipo de melenas favorecen a todo tipo de rostros y son bastantes fáciles de cuidar. Los cortes tendencia son el bob o el carré , incluso puedes apostar por un long bob. Este tipo de largo es ideal para aquellas que no quieren cortar mucho su melena larga. La melena midi permite cabellos rizados, lisos, con volumen, ondulados… Por supuesto, deberás cuidarla con mimo, y si quieres llevarla perfecta, debes acudir periódicamente a tu peluquería para que retoquen el largo. Las melenas midi con flequillo están muy de moda. Los flequillos te ayudarán a realizar muchos más peinados.

Peinados media melena tendencia 2017

Como te comentaba anteriormente los peinados de media melena son bastante versátiles, por lo que podrás realizar varios tipos de peinados. Para empezar puedes llevar la media melena con un peinado muy natural y sencillo. Tan solo necesitarás ondular un poco el cabello para darle forma. El efecto final debe tener un toque despeinado, messy e informal. Este tipo de peinado quedan ideales con flequillos despuntados o a un lado. Si tienes el cabello muy liso puedes peinar la media melena con raya en medio o con un flequillo muy corto y recto. Las cabellos rizados deben llevar los rizos muy hidratados y brillantes para que la melena midi se vea bonita. Apuesta por un peinado con volumen y raya en medio.

Las melenas midi también permiten llevan recogidos sencillos o semirecogidos. Por ejemplo: un peinado con dos trenzas finas laterales que se unen en la parte trasera de la cabeza. También puedes llevar un mini topo bajo con efecto desordenado. Los half bun también son una opción perfecta para las media melenas, eso sí el tamaño del moño nunca debe ser muy grande. El efecto wet o mojado también llega a las melenas midi. Lo ideal es que humedezcas tu cabello con agua y apliques gomina. Lleva todo el cabello delantero hacia atrás, así lucirás un look sofisticado y con mucho glamour.

Otra opción para tus looks de fiesta son los peinados de media melena con ondas marcadas al más puro estilo años 20 o 30. Por último, no olvides añadir a tus peinados diademas, tocados, turbantes, hebillas, broches, sombreros… Con estos accesorios de pelo consigues cambiar de peinado casi cada día sin hacer mucho.

Cortes de pelo otoño 2017 / 2018: ¿Con cuál te quedas?

10 octubre, 2017

A todas nos gustan los cambios. Probar cosas nuevas. Innovar. Ser atrevidas. Unirnos a tendencias… A todas, en algún momento, se nos pasa por la cabeza el “necesito un cambio radical” y éste, va unido casi siempre a un nuevo corte de pelo.

El cambio de estación es un momento idóneo para unirse a nuevas tendencias en el mundo del cabello y hoy, desde Dessata, os traemos los cortes de pelo otoño 2017/2018 que sin duda alguna, triunfarán.

¿Con cuál te quedas?

Melenas Bob en todas sus variedades

Este ha sido el corte de pelo triunfador durante todo el año. Hemos dicho adiós a las largas melenas para unirnos a la moda Bob: peinados por encima o debajo del hombro (pero no mucho más).

Este corte de pelo cuenta con un sinfín de opciones: Bob long (unos dedos por debajo del hombro), Bob (a la altura de la nuca), Bob con flequillo o Wavy bob (media melena con ondas).

Todas estas variedades de peinados se caracterizan por su toque informal, por contar con diferentes capas (de tamaños muy dispares) y sobre todo, por su aire desenfadado e incluso en ocasiones, despeinado. Es sin duda alguna, uno de los looks más cómodos, favorecedores y variopintos de esta temporada.

Corte Neo capas

La renovada técnica del corte en capas va más allá del tradicional desfilado: busca crear movimiento y jugar con los volúmenes a diferentes alturas.

El corte Neo-Capas consiste en dar al peinado una apariencia a priori homogénea (sin que sean visibles los saltos) pero dotando al cabello de movimiento logrando emerger ondas para conseguir así melenas con mucho volumen.

Es versátil, cómodo y apto prácticamente para todo tipo de melenas excepto las XL (muy largas) o los cabellos “pobres” o con poco volumen. Para el resto ¡son ideales!

Corte Pixie

Es uno de los cortes de pelo más atrevidos y con más personalidad. Lo hemos visto hace muy poco en actrices españolas como Ursula Corberó o María León. ¿Sabes ahora de que peinado estamos hablando?

Sí, el corte de pelo “a lo chico”: corto, corto ¡pero que muy corto! Versátil, muy fácil de mantener y que favorece las facciones de la cara. Es un peinado fresco, llamativo, cómodo, con muchísima personalidad y femenino (muy femenino).

Y ya lo avanzaba nuestra queridísima Cersei de Juego de Tronos, que siempre se adelanta a todo. 😉

Corte tipo tazón

Este tipo de peinado nos transporta a nuestra infancia y nos recuerda a esos cortes de pelo por encima de la oreja que (con toda su buena fe) elegían nuestros padres para nosotras. Sí, ese “casco” que vemos en nuestras fotos del parvulario y que nos despierta sin poder evitarlo, la risa.

Todas las modas vuelven y el corte tipo tazón ha llegado para convertirse en uno de los cortes de pelo más divertidos y creativos de la temporada.

Pero ¡cuidado! este corte no es aconsejable para todo tipo de cabellos y rostros. Es mejor evitarlo en pelos rizados y encrespados y en rostros redondos (ya que el corte por sí solo, es muy redondeado).

Sea cual sea el peinado otoño 2017/2018 que elijas, lo que está claro, es que necesitarás llevar siempre contigo uno de nuestros Dessata para lucir un cabello perfecto vayas donde vayas. Así que no lo dudes, elige el peinado que más se adecue a tu personalidad y compleméntalo en nuestra tienda de cepillos online con uno de nuestros originales peines. ¡Una combinación perfecta! 😛

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *