0

Medicamento para engordar

Tabla de contenidos

2K Compartir

Si necesitas aumentar de peso y quieres unas vitaminas para engordar que te ayuden en el proceso, también necesitarás hacer un esfuerzo tal como si fueses una persona que necesita adelgazar. En ambas situaciones, probablemente requieras de ayudas o suplementos, si has optado por aumentar tu masa muscular.

¿Porqué tomar vitaminas para engordar?

De hecho no creas que aumentar de peso es fácil, si lo quieres hacer saludablemente, ya que debes tener mucho cuidado con lo que eliges para comer. Entra a nuestra guía de dieta para engordar rápido, donde podrás ver con detalle este tema. En estos casos, siempre es saludable acompañarlo con vitaminas para engordar.

Ante todo no dejes de hacer una consulta con tu médico, pues puedes estar padeciendo una enfermedad que te impide subir de peso y en consecuencia debes solucionar ese problema, para que luego puedan hacerte efecto las vitaminas que consumirás en comprimidos y que te recomendamos en este artículo.

Igualmente, el exceso de vitaminas puede estar asociado a obesidad. hay que tomar suplementos de vitaminas para engordar pero conciertas precauciones. (Referencia)

¿Cuáles son las mejores vitaminas para engordar?

Se trata de multivitamínicos que te ayudarán a ganar peso gracias a su composición de vitamina A, B6, C y E, éstos contienen ácido fólico, niacina, riboflavina y tiamina, las cuales son vitaminas para engordar esenciales para tu objetivo. De este modo podrás engordar sanamente. (Referencia)

La vitamina C también contribuye a la disminución de la masa grasa corporal, siendo beneficiosa en caso de dietas altas en grasas, por su efecto antioxidante y protector. (Referencia)

Si consumes continuamente vitaminas en suplemento vas a obtener el aumento de peso como efecto secundario, ya que ejercen una disminución en el metabolismo.

La vitamina E es un antioxidante natural que además de ayudarte a ganar peso también te ayudará a la reparación de las fibras musculares y de los tejidos corporales como también ejerce una prevención de enfermedades, ya que mejora la circulación sanguínea.

Por otro lado, también puedes adquirirla a partir de la alimentación comiendo por ejemplo, germen de trigo, aceite de oliva, aceite vegetales en general, brócoli, vegetales de hojas verdes y frutos secos, como las almendras y las nueces.

La vitamina E parece ser beneficiosa por otras vías para mejorar el síndrome metabólico y obesidad (Referencia)

Si tu idea es la de aumentar la masa muscular y ganar peso debes tener en cuenta las vitaminas del complejo B. Aquí encuentras la tiamina, la riboflavina, la niacina, el ácido pantoténico, la piridoxina, el ácido fólico, la cobalamina, es decir, las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12.

La vitamina D se ha asociado como una factor importante para ganar peso en ciertas personas, además de sus múltiples beneficios para la salud. (Referencia)

¿Cuál es la mejor vitamina para engordar?

La mejor vitamina para engordar es la vitamina B12 o cianocobalamina. Esta vitamina se puede conseguir en ampollas para inyección intramuscular o bien en pastillas. Cuando se administra inyectada se colocan máximo 3 dosis interdiarias, dejando al menos 2 a 3 meses luego sin agregar vitamina B12, ya que se acumula en el cuerpo y no se necesita más dosis.

En el caso de las pastillas, se pueden tomar solas o el complejo vitamínico B completo, en forma diario como un suplemento.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para engordar para mujeres?

En el caso de las mujeres las vitaminas para engordar son la cianocobalamina , piridoxina y la vitamina D. Estas se pueden conseguir en suplementos multivitamínicos y con una dieta balanceada rica en frutas y vegetales.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para engordar para hombres?

En el caso del hombre, las vitaminas del complejo B, sobre todo B12 y B6, junto con vitamina C y vitamina D. En el caso de querer aumentar de peso, pero ganado mayor cantidad de masa muscular y esta en plan de ejercicio cardiovascular y pesas, se debe incluir suplementos de aminoácidos o proteínas.

Nombres de vitaminas para engordar rápido

  • Cianocobalamina (Vitamina B12)
  • Ácido ascórbico (Vitamina C)
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Piridoxina (Vitamina B6)

¿Cuáles son las mejores vitaminas para engordar en una semana?

Si quieres aumentar rápido de peso aquí te damos los nombres de vitaminas para engordar, pero debes tener en cuenta que siempre el proceso de aumento o disminución de peso es lento en algunos individuos y todo depende del metabolismo, aspectos genéticos y tipo de actividad física.

Las vitaminas para engordar rápido son: Vitaminas del complejo B , vitamina C y la vitamina D.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para engordar para niños?

En el caso de los niños, debemos incorporar vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E además, de oligoelementos como el zinc, magnesio, potasio y manganeso, que favorecen el normal crecimiento de los tejidos en desarrollo.

¿Cuáles son las mejores marcas de vitaminas para engordar para niños?

  • Las mejores marcas de vitaminas para niños son:
  • Multivitamínico Scott
  • Pediasure
  • Pharmaton kiddi

Vitaminas para engordar piernas y glúteos

Si quieres aumentar de volumen piernas y glúteos, debes incorporar un multivitamínico rico en complejo B y vitaminas C y D, y tomar suplementos de aminoácidos. Todo esto en plan de ejercicios que esté enfocado en fuerza y resistencia de las piernas.

Normalmente, aumentar piernas y glúteos, es más difícil que los brazos, ya que requiere una disciplina y mayor esfuerzo físico. Pero sí se puede lograr con constancia y disciplina con ejercicios de piernas y glúteos al menos 2 veces por semana.

Nombre de pastillas para engordar rápido

  • Sukrol
  • Redoxon plus
  • Vivioptal
  • Neurobion
  • Ensure
  • Centrum

¿Qué vitamina aumenta la masa muscular?

Para aumentar la masa muscular es necesario incorporar suplementos con proteínas o aminoácidos que ayudan al crecimiento de la fibra muscular. En cuanto a las vitaminas en particular, las vitaminas del complejo B participan en la formación de nuevo músculo y reparación de tejidos, sobre todo si estás en un plan de ejercicios

Precauciones al tomar vitaminas

No obstante, siempre debes consultar con un medico la necesidad de ingerirlas, ya que como cité anteriormente puedes estar padeciendo un problema de salud que te impide ganar peso, luego de solucionarlo será tu médico quien después de un diagnóstico te las prescribirá si es que tienes carencia de ellas. (Referencia)

También, muchas veces, adquieres las vitaminas por los alimentos, salvo que tu dieta no sea equilibrada y este muy variada puede que necesites un suplemento vitamínico, en cuyo caso presta atención de comprar las de mejor calidad, pues un placebo no te dará buenos resultados.

Entre estos problemas puedes estar padeciendo un hipertiroidismo, la mala función de la glándula tiroides o la enfermedad celíaca o simplemente eres de contextura delgada por una cuestión genética, lo cual no se trataría de una enfermedad y puedes revertirlo con esfuerzo.

¿Qué puedo hacer para engordar?

Para engordar es necesario, planificar con cuidado una dieta hipercalórica, con una proporción adecuada de macronutrientes, que permitan formación de masa muscular, aumento de masa ósea, sin aumentar significativamente la masa grasa del cuerpo.

También se recomienda evitar las ejercicios aeróbicos de gran impacto o largas jornadas de actividad física y sustituir por ejercicios anaeróbicos: básicamente pesas y máquinas.

Asimismo necesitarás un asesoramiento de un nutricionista, pues nunca prestes atención a lo que pueda recomendarte un amigo, ya que lo que a él le resultó efectivo a ti puede no servirte las vitaminas para engordar. Si quieres saber bien cómo engordar bien y rápido lee nuestra guía.

Referencias

2K Compartir

Adelgazar sabiendo

‘Es mejor no leer los prospectos’, me dijo un médico cuando le pregunté por los efectos secundarios del antihistamínico que me recetaba para la rinitis alérgica. No lo tomé cuando vi que, como decía el prospecto (lo siento doctor, pero yo los leo todos), mi apetito y mi peso podían aumentar si lo hacía. Como alternativa, opté por los lavados nasales con agua salada y ya no uso otra cosa.

Varios estudios relacionan estos 6 fármacos con aumento de peso.

  • Antihistamínicos. Bloquean la acción de la histamina, causante de los síntomas de alergia. Los antiguos dan más sueño que los nuevos, y por eso se comercializan también como pastillas para dormir” de venta sin receta. Lo malo es que su consumo crónico provoca aumento de peso, sobre
    todo en la mujer. Explicación: la histamina reduce el apetito y los antihistamínicos contrarrestan ese efecto.
  • Antidepresivos. Los de la familia del Prozac (ISRS, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) son de los que más pueden hacerte engordar, sobre todo porque aumentan el deseo de carbohidratos refinados y azúcares. Si los tomas y notas que has engordado, habla con tu médico y
    pregúntale por alternativas.
  • Anticonceptivos. Algunos anticonceptivos hormonales provocan aumento de peso porque aumentan el apetito. Otros lo hacen por retención de líquidos. Los anticonceptivos con bajas dosis hormonales tienen menos riesgo y aún menos los que no requieren hormonas, como el DIU o los preservativos. Si tomas anticonceptivos hormonales y crees que aumentas de peso, háblalo con tu ginecólogo.
  • Antihipertensivos. Tanto los betabloqueantes como los bloqueantes de receptores de angiotensina (BRA) provocan aumento de peso. Un estudio publicado en Cell Reports ha comprobado por ejemplo que los BRA reducen el metabolismo. La primera línea de tratamiento de la hipertensión son los diuréticos, pero si no funcionan en tu caso, igual no tienes más opciones. ¿Solución? Haz ejercicio a diario, sigue una dieta sana y equilibrada y evita el insomnio. Si lo haces, bajarás de peso y controlarás mejor la tensión arterial. Incluso puede que ya no necesites los medicamentos.
  • Corticoides. De potente efecto antiinflamatorio, se emplean en el asma, urticarias, procesos reumáticos y autoinmunes e incluso en oncología. Para evitar sus muchos efectos secundarios-favorecen el insomnio, la retención de líquidos y el aumento del apetito y el peso, entre otras cosas-hoy se emplean a corto plazo y en las mínimas dosis eficaces o bien en versiones inhaladas (como en el asma persistente).
  • Antimigrañosos. Antiepilépticos, antidepresivos tricíclicos y antihipertensivos son los que más aumento de peso provocan. Como alternativas naturales tienes el biofeedback, la vitamina B12, infusiones de matricaria o de jengibre… Muy importante: vigilar qué desencadena tus migrañas. Pueden ser desde cambios hormonales al chocolate, pasando por luces brillantes, falta de sueño, estrés, baja presión atmosférica…
  • – Para perder kilos sin perder salud, busca el potasio
  • – Por qué hay tantos gordos en EE.UU.
  • – ¿Por qué estás más delgada si comes más que yo?

Remédios para engordar que abrem o apetite

Tomar um remédio para engordar pode uma boa opção para quem está abaixo do peso ideal ou deseja ganhar massa muscular, redefinindo o contorno corporal. Mas sempre sob a orientação e prescrição do médico e nutricionista para acompanhar com uma dieta nutritiva e hipercalórica para sustentar o ganho de peso, assim como atividade física de força para potenciar o ganho muscular.

Alguns exemplos de remédios para engordar são:

  • Cobavital, Buclina, Profol e o complexo B, que abrem o apetite.
  • Suplementos nutricionais proteicos como Whey Protein, BCAA, Creatina e Femme, para quem pratica atividade física.

Além disso é importante comer alimentos saudáveis de 2 em 2 horas, evitando o consumo de alimentos ricos em gordura como cachorro-quente, pizza, refrigerante e batata frita porque eles aumentam o colesterol, sendo prejudiciais à saúde.

Os remédios para engordar aumentam o apetite mas não devem ser usados em crianças sem indicação médica. Se seu filho tem problemas para comer, leia: Como abrir o apetite do seu filho.

Remédio natural para engordar

Um bom remédio natural para engordar é adicionar 1 colher (de chá) de azeite ao prato de comida ou saladas e aumentar o consumo de alimentos ricos em carboidratos como o arroz ou massa, ricos em proteínas como atum ou ovo, e em gorduras insaturadas como frutos secos.

Veja outras dicas para engordar de forma saudável:

Dieta para Engordar

1.2 milhões visualizações

A prática de exercício físico regular como musculação, andar de bicicleta e caminhada é importante no processo de aumento de peso, bem como evitar situações de estresse, pois isso faz o indivíduo emagrecer.

E o que nunca se pose esquecer é que remédios para engordar só devem ser usados sob orientação médica, sendo importante ainda seguir uma dieta recomendada por um nutricionista e praticar exercícios físicos como a musculação, no caso dos adultos, ou esportes como o futebol, no caso das crianças e adolescentes, para favorecer o aumento dos músculos.

¿Cuáles medicamentos nos pueden hacer engordar?

Dicho esto, vamos a ver cuáles son los fármacos más peligrosos para la báscula.

Qué medicamentos nos pueden hacer engordar

1. Los antihistamínicos

Las personas con alergias seguro que han oído hablar de ellos. Sirven para neutralizar los efectos de la histamina, responsable de la aparición de las mismas. De hecho, quienes las padecen de forma muy severa siempre van con ellos en el bolsillo.

Al tiempo que agradecen su existencia, muchos advierten que tras tomarlos durante unos meses, comienzan a ganar peso. Esto sucede porque la histamina reduce el apetito. Por tanto, estos medicamentos neutralizan dicho efecto, de forma que es mucho más difícil saciarnos.

Por tanto, lo deseable en este caso es ingerir alimentos que nos llenen, pero de bajo aporte calórico: verduras de hoja verde y frutas bajas en azúcar.

Ver también: Alimentos y medicamentos que no se deben consumir juntos nunca

2. Antidepresivos

No todos actúan de la misma forma. Los que nos preocupan más son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como el Prozac. Pero, ¿por qué sucede esto? Estos medicamentos nos pueden hacer engordar porque nos sentimos sin energía.

Cuando dicho fenómeno ocurre, el cerebro nos pide que hagamos algo para solucionarlo. Por ello, es habitual que tendamos a comer hidratos de carbono y productos con mucha glucosa. Si a esto le sumamos que se nos hace muy difícil mantener una actividad física durante mucho tiempo, los kilos están asegurados.

En consecuencia, debemos tener mucha fuerza de voluntad para contener esas apetencias y para hacer deporte.

3. Antihipertensivos

Estamos ante una situación muy parecida a la de arriba. La función de estas terapias es aminorar la presión con la que el corazón bombea la sangre, ya que perjudica tanto al músculo como a otras facetas de nuestra salud.

Así, los antihipertensivos pueden ralentizar distintas funciones del cuerpo, ya que la sangre es fundamental para las mismas. Uno de los afectados el metabolismo. De hecho, algunos facultativos prescriben diuréticos para frenar el impacto.

No obstante, también es bueno introducir comidas que faciliten la digestión y eliminar las más pesadas.

Lee también: 7 consejos para no subir de peso al llegar a la menopausia

4. Corticoides

Es uno de los antiinflamatorios más potentes que existen. Se recetan para pacientes reumáticos, asmáticos e, incluso, oncológicos. A pesar de su eficacia, se trata de medicamentos que nos pueden hacer engordar.

La acción negativa de los mismos es muy significativa a veces: aumenta el apetito y favorece la retención de líquidos. Por tanto, amén de comer más, nos resulta muy difícil eliminar las toxinas que deberíamos.

En este sentido, es necesario incorporar líquidos a nuestra dieta. Aunque pueda parecer contradictorio, la mejor manera de luchar contra la retención es beber más. Además, esto nos permitirá llenar el estómago sin recurrir a alimentos con muchas calorías.

Neutraliza los medicamentos que nos pueden hacer engordar

Siempre que tu salud te lo permita, el deporte es esencial. Una de las mejores elecciones es caminar. Es apta casi para todo el mundo, puesto que es de bajo impacto. Sin embargo, su utilidad para adelgazar es increíble.

Andar presenta más ventajas. Muchas ciudades disponen de zonas específicas para ello. Estas suelen estar situadas en los lugares más bellos de las mismas: parques, paseos marítimos o zonas verdes.

Dichos enclaves constituyen un entorno ideal para desconectar y liberarnos del estrés, a menos que tengas alergia. Cuando padecemos algún trastorno o enfermedad, el aspecto emocional es fundamental.

Algunos medicamentos nos pueden hacer engordar, pero nosotros podemos intervenir y frenar este fenómeno. Es necesario que conozcamos cuáles son para poner remedio desde el principio. Aunque no podamos mantenernos siempre en nuestro peso, una buena dieta y el ejercicio cardiovascular (si es posible) nos ayudarán a disminuir efecto.

Suplementos para Engordar

Os suplementos para engordar podem ser ricos em proteína, que ajuda na formação do tecido muscular aumentando o peso ou então têm substâncias que abrem o apetite para se ter vontade de comer mais e engordar.

Os suplementos para engordar com proteína são eficazes, principalmente para os indivíduos que fazem exercícios com regularidade, pois o aumento da ingestão de proteína com a prática de exercício intenso faz com que os músculos fiquem maiores, conferindo um aspecto de corpo saudável.

Alguns exemplos deste tipo de suplementos são:

1. Whey protein

O Whey Protein é suplemento muito utilizado por homens e mulheres, pois promove a produção de proteínas e músculos, auxiliando no ganho de peso. Além disso, o Whey aumenta a energia e aumenta o rendimento nos treinos.

O Whey Protein existe na forma de pó e pode ser consumido misturado em água, leite ou suco, além de fruta, sorvete e cereais, por exemplo, ou de acordo com a orientação do nutricionista.

2. BCAA

Os suplementos de BCAA auxiliam na formação dos músculos, podendo ser consumido antes ou depois da atividade física.

Normalmente o BCAA é encontrado em forma de cápsulas, podendo o valor variar entre R$ 25 e R$ 85,00. Saiba como tomar o suplemento de BCAA.

3. Creatina

A creatina é um suplemento que ajuda no ganho de massa muscular, além de melhorar o desempenho físico, podendo ser indicado para o ganho de peso.

A creatina é naturalmente produzida no fígado, mas pode ser encontrada em forma de pó, devendo ser consumida de acordo com o seu peso e com a orientação do nutricionista. Uma embalagem de creatina em pó com 100 g pode variar entre R$ 27 e R$ 44,00. As embalagens com 120 cápsulas têm um preço que varia entre R$ 45 e R$ 90,00.

4. Whey Femme

O Whey Femme é um tipo de whey protein voltado para as mulheres, uma vez que é constituída por outras substâncias que, além de promover o ganho de massa muscular, melhoram a aparência dos cabelos e da pele, por exemplo.

Mas, para quem deseja engordar e não tem tempo para a atividade física, optar pelo uso de medicamentos que estimulam o apetite pode ser a solução, devendo ser consumido apenas sob orientação do nutricionista, como a Buclina, Cobavit e o Enzicoba.

O aumento da ingestão de alimentos hipercalóricos é também importante para se obter o resultado esperado. No entanto, para ganhar massa muscular e não acumular gorduras localizadas, o recomendado é investir nos alimentos ricos em proteína, deixando de lado as gorduras e os açúcares. Veja como:

1.2 milhões visualizações

Uma consulta com um bom nutricionista e seguir os seus conselhos é importante para saber o que comer e que tipo de suplemento alimentar é o ideal para ingerir, de acordo com o seu estilo de vida e condições físicas.

Para a maioria das pessoas, uma das grandes dificuldades é perder alguns quilinhos. Mas o oposto (ou seja, fazer os números da balança subirem) também é uma batalha.

Primeiro, é bom ter em mente que antes de querer emagrecer ou engordar, é importante fazê-lo com saúde.

Para ganhar peso saudavelmente, a alimentação correta é fundamental. E para complementar a dieta, existem algumas vitaminas que podem ajudar nessa missão.

Qual a vitamina que engorda?

As vitaminas do complexo B, C e E desempenham um papel importante para ajudar a engordar. Elas não abrem o apetite, mas fazem com que o organismo funcione corretamente, aproveitando bem os nutrientes. Se houver deficiências dessas vitaminas, será necessário fazer a reposição com suplementos.

Para saber se você deverá utilizar algum complemento vitamínico, procure a opinião de um médico ou médica, que poderá orientar quanto a melhor opção.

As principais vitaminas para engordar que podem ser compradas em farmácias são:

  • Buclina: atua como estimulante do apetite;
  • Citoneurin: é um suplemento de vitaminas B1, B6 e B12;
  • Cloridrato de Piridoxina: indicado para deficiência da vitamina B6;
  • Nicotinamida: suplemento de vitaminas e minerais.

Lembrando que antes de tomar qualquer medicamento ou substância, é recomendado que se consulte um profissional de medicina.

Caseira

A alimentação correta é uma das principais formas de ganhar peso, sem prejudicar a saúde. Por meio do aumento da quantia de calorias, reforçando também as vitaminas e minerais, é possível obter bons resultados.

Alguns alimentos como massas integrais (arroz e pão), carnes magras vermelhas e brancas (bife, frango e peixe) e derivados de leite integral (iogurte, queijo branco) devem ser acrescentados à dieta.

Dicas de vitamina para engordar e ganhar massa muscular

Tomar as vitaminas caseiras é uma das opções que podem ajudar a engordar com saúde.

Vitamina de maçã

A receita envolve ½ maçã, 300mL de leite desnatado e 3 colheres de suplemento hipercalórico.

Basta bater tudo e tomar em seguida. Pode-se acrescentar aveia, banana, laranja e mamão a gosto.

A maçã contém as 3 vitaminas (B, C e E) fundamentais para ganhar peso. Além disso, o fruto possui outras substâncias que fazem bem para a saúde como o potássio, ferro e magnésio.

Outro ponto positivo dessa receita é o leite desnatado que traz cálcio e ferro de uma forma menos gordurosa que o leite integral.

Já o suplemento hipercalórico, aliado aos nutrientes, é uma forma de reforçar a quantia energética ingerida.

Vitamina de morangos

Para fazer é necessário 100mL de leite desnatado, 1 pote de iogurte natural, morangos a gosto e 2 colheres de suplemento hipercalórico.

Ainda pode colocar chia a gosto antes de bater e tomar.

Os moranguinhos são ricos em vitaminas A, B, C e E. A bebida auxilia a suprir as necessidades de cálcio, potássio, ferro e manganês.

Vitamina de abacate

Para a receita, é necessário 1 abacate sem caroço, 2 colheres de leite em pó integral e ½ copo de iogurte de baunilha.

Se for necessário, pode-se colocar um pouquinho de mel antes de bater.

O abacate, se for consumido com moderação, pode fornecer gordura boa para o organismo. Esse fruto ainda contém as vitaminas (B, C e E) e a vitamina reforça a ingestão de cálcio.

Vitamina ajuda a engordar rápido?

Depende. Cuidar da alimentação é um bom modo de ganhar peso de forma saudável. Com refeições balanceadas, é possível oferecer ao organismo todos os nutrientes importantes.

Reforçar a alimentação, com a ajuda de um planejamento alimentar, pode ser suficiente para ganhar peso sem recorrer à suplementação. No entanto, em caso de carência nutricional, o uso de remédios e vitamínicos pode ser preciso.

É importante ressaltar que quem busca engordar com qualidade não deve sair comendo “de tudo e mais um pouco”.

Ou seja, a velha recomendação de evitar gorduras, massas brancas, frituras, açúcares e produtos industrializados também é válida para ganhar peso sem desenvolver doenças e complicações futuras.

As vitaminas para engordar podem ser caseiras ou químicas. O ideal é que se consulte um médico antes de iniciar qualquer tratamento.

O Minuto Saudável traz outras informações sobre remédios e bem-estar. Confira nossas postagens!!!

5 Vitaminas para engordar: descubre cómo subir de peso rápido

Por qué las vitaminas engordan

Si piensas que engordar es fácil, lamento decirte que estás [email protected], porque aumentar de peso es tan difícil como perderlo. Al contrario de lo que quizás piensas, no basta con que incrementes la cantidad de comida a consumir diariamente, sino que también debes de poner especial atención a los alimentos para engordar, ricos en calorías que incorporas a tu dieta.

Pero, nada se compara al efecto que puede provocar en tu cuerpo, el consumo de vitaminas. ¿Has escuchado decir que las vitaminas engordan? En realidad, no es del todo cierto, ya que por solo tomar este tipo de nutrientes no vas a aumentar de peso, pero lo que si hacen en tu organismo es cambiar el metabolismo y abrir tu apetito. Por esta razón, se dice que existen vitaminas que engordan.

¿Como aumentar de peso rapidamente con vitaminas? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Vitaminas para subir de peso

Según la evidencia científica existente, el consumo de vitaminas resulta uno de los mejores suplementos para engordar, capaz de suplir la mayoría de las carencias que pueda tener tu organismo, y que pueden ser la causa de que estés con bajo peso. Esto puede repercutir sobre tu metabolismo, haciéndolo más rápido de lo normal. Además, el consumo de vitaminas te ayudará a aumentar el apetito, provocando que tengas una mayor necesidad de comer alimentos ricos en calorías.

Vitamina B6 y B12

¿La vitamina b12 engorda? Dentro de las vitaminas para aumentar de peso, una de las mejores opciones, son las vitaminas del complejo B, especialmente la vitamina B6 y la B12. Estas vitaminas son ideales para ayudarte a aumentar la masa muscular y por ende ganar peso.

La vitamina B12 está presente naturalmente en los alimentos de origen animal, y es esencial para la producción de glóbulos rojos y para dar energía a tu cuerpo, por tal motivo se dice que el complejo b engorda. La deficiencia de vitamina B12, puede provocarte falta de apetito, haciendo que te sea más difícil obtener calorías que necesitas para aumentar de peso.

Vitamina C

Si bien no está considerada como uno de los mejores suplementos para subir de peso, entre los nombres de vitaminas para engordar, no puede faltar el ácido ascórbico o vitamina C. Esta puede ayudarte a aumentar de peso, de una forma indirecta. Gracias al aporte de algunas investigaciones se ha comprobado que su consumo diario tiene la capacidad de disminuir el metabolismo de tu organismo, haciéndote quemar grasa en forma más lenta.

Vitamina E

Mucho se ha dicho sobre si es verdadero o falso que la vitamina e engorda. Lo cierto es que este antioxidante natural de fama popular, también puede ayudarte a ganar peso gracias a que produce una depuración y regeneración en tu organismo, provocando que este se depure y pueda asimilar de mejor forma los nutrientes que absorbe de los alimentos.
Puedes adquirirla en forma natural consumiendo alimentos como el germen de trigo, aceite de oliva, brócoli, verduras de hojas verdes, almendras y nueces.

Inulina

Si bien no es propiamente una de las típicas vitaminas para aumentar el apetito, esta fibra proteica te será de gran utilidad para subir de peso, ya que su naturaleza anabólica beneficiará el aumento de tejidos grasos, así como de masa muscular. Si quieres aumentar de forma natural los niveles de inulina en tu cuerpo, tienes que consumir más alimentos ricos en carbohidratos.

Creatina

Este compuesto natural puede serte muy útil para incrementar la masa muscular y subir de peso en forma saludable, sin la presencia de grasas. Puedes obtenerlo sin problemas, aumentando el consumo de carnes rojas y de pescado. Pero, si lo que buscas es vitaminas para engordar rápido, lo mejor que puedes hacer es consumirlas en forma sintética. ¿De qué forma puedes hacerlo? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo tomar vitaminas para aumentar de peso

¿Todavía no tienes en claro como subir de peso rapidamente? Casi está de más decirte que la mejor forma de obtener vitaminas para subir de peso es a través de los alimentos, pero si no te es posible mantener una dieta balanceada, también tienes la posibilidad de consumirlas en forma sintética.

Vitaminas en alimentos para engordar

A las vitaminas para aumentar de peso, las puedes obtener fácilmente a través de una dieta balanceada, rica en alimentos frescos. Para asegurarte una buena dosis de ellas en cada comida, presta atención en contemplar todos los tipos de alimentos:

  • Frutas
  • Verduras
  • Productos lácteos
  • Carnes rojas
  • Granos enteros
  • Hidratos de carbono

Vitaminas en pastillas

A las vitaminas para ganar masa muscular, las puedes encontrar presentadas en suplementos multivitamínicos o en bien a cada vitamina en forma individual. Estos suplementos o productos para engordar puedes adquirirlos en farmacias, casas de dietética, presentados en diferentes formatos:

  • Polvos
  • Batidos
  • Cápsulas
  • Tabletas y pastillas para engordar

Consejos prácticos para engordar rápido

Si quieres subir de peso rápido, además de consumir en forma natural vitaminas para subir de peso y masa muscular o tomar suplementos para aumentar de peso, ten en cuenta estos tres aspectos:

  • Comer al menos seis veces al día.
  • Mastica bien los alimentos.
  • Come despacio.

Pero, ¿por qué es tan importante masticar bien los alimentos? La digestión de los alimentos comienza en la boca. Quizás ya estés al tanto de que la saliva es muy importante porque ayuda a transformar los alimentos en materia más fácilmente aprovechable por el cuerpo y asimila de mejor manera, los carbohidratos, sustancias esenciales para que puedas engordar.

Por otra parte, si masticas bien y despacio, te será de gran utilidad para asimilar mejor los nutrientes de los alimentos que consumes y así subir de peso más rápido.

Tratamientos para subir de peso en forma saludable

Si ya sabes como aumentar de peso rapido pero, necesitas ideas para variar tus menús para no aburrirte y abandonar las vitaminas para subir de peso, una buena dieta para engordar te ayudará a alcanzar tu objetivo más rápido. Te recomiendo le des un vistazo a los tratamientos y trucos que aparecen listados a continuación.

  • Menú de dieta para engordar. Vas a conocer todos los pasos para llevar a cabo este régimen alimenticio, basado en alimentos saludables pero con rico contenido calórico, que te ayudarán a engordar rápidamente.
  • Cómo llevar una dieta hipercalórica. Vas a descubrir varios tips muy interesantes que te ayudarán a comprender por qué no logras aumentar de peso, y soluciones prácticas para hacerlo.
  • Dieta para subir de peso. Vas a encontrar una lista con los alimentos que pueden ayudarte a subir de peso rápidamente, pero en forma saludable y consejos para combinarlos y armar menús que no te aburran.
  • Tips y alimentos para engordar. Encontrarás una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de comenzar una dieta para engordar. Además, encontrarás una dieta detallada de los alimentos que te pueden ayudar a ganar peso rápidamente.

¿Qué haces para subir de peso?

Como varias veces al día

Remedios caseros para aumentar de peso, de forma rápida y saludable

junio 28, 2019UncategorizedGanar peso y engordar, remedios Standard

¿Tratando de aumentar unos kilos? ¿Por más que te esfuerzas no logras engordar? Contrario a lo que muchos creen, existen personas a las que les resulta muy difícil aumentar de peso. Aunque esto puede deberse a numerosas causas, por lo general el problema suele estar relacionado con alguno de los siguientes aspectos 1 2:

  • Malos hábitos alimenticios
  • Metabolismo acelerado
  • Trabajo o estrés excesivo
  • Predisposición genética
  • Problemas de salud
  • Falta de ejercicio físico

En este artículo podrás encontrar algunas sugerencias muy básicas que no solo te ayudarán a subir de peso, sino que te permitirán hacerlo de manera saludable, responsable y en poco tiempo.

¿Cómo subir de peso con remedios caseros?

Empezaremos citando una regla que se aplica a la gran mayoría de personas sanas que están deseando engordar: Para ganar peso necesitas comer más calorías de las que tu cuerpo está quemando. No importa si crees que ya comes mucho. Si tu consumo promedio de calorías es menor que tu gasto calórico, no vas a subir de peso. Para lograrlo debes crear un excedente calórico.

Sumar aproximadamente 500 calorías a tu ingesta diaria típica puede hacer que aumentes 1 libra por semana, de ahí que hacer cambios estratégicos en tu dieta sea el paso más efectivo para ver resultados tan pronto como a los 28 días. Dicho esto veamos cuáles son los mejores remedios y consejos que no deben faltar en tu nueva rutina…

¿Qué alimentos pueden ayudarme en el aumento de peso?

*Advertencia. El objetivo de potenciar estos alimentos en la alimentación regular es promover el aumento de peso sano y controlado 3 4 5. Comerlos de forma desmedida puede ser contraproducente.

1. Banana

Comer bananas o tomar licuado / batido de banana con leche, 1-2 veces al día, es una excelente forma de sumar calorías en tu dieta. En adición, su contenido de azúcares y potasio ayudarán a impulsar tus niveles de energía.

2. Mantequilla de maní o cacahuete

La mantequilla de maní es uno de esos alimentos que hacen la diferencia cuando estamos en un plan de aumento de peso. No solo aporta un gran número de calorías en porciones pequeñas (alto contenido de grasas), sino que también es deliciosa y versátil. Es el complemento ideal para agregar en batidos, cereales, bolitas proteicas, untar en tostadas, acompañar frutas, etc. Gracias a su aporte de proteínas, también es un buen aliado durante el aumento de masa muscular. Si eres un amante del maní, no te limites a la crema; siéntete libre de consumir el grano en su forma natural.

Nota: cabe señalar que las grasas de la mantequilla de maní son monoinsaturadas, un tipo de grasas que resultan esenciales y beneficiosas para nuestra salud.

3. Nueces, semillas y frutos secos en general

Tanto las nueces, como las almendras, pistachos, anacardos, semillas de calabaza, de girasol y chía, entre otras, son una fuente envidiable de carbohidratos, proteínas y grasas buenas. Consúmelas a diario en forma de snack, en batidos, cereales, ensaladas y tortitas de avena. Además de favorecer el aumento de peso rápido, los frutos secos aportan muchísima fibra, minerales y vitaminas, de ahí que promuevan un mejor estado de salud. Asegúrate siempre de consumirlos en su forma natural, es decir sin sal, aceites o azúcares añadidos.

4. Patatas

La papa o patata es un tubérculo alto en carbohidratos que puede hacerte engordar rápidamente. Inclúyela en varias de tus comidas, ya sea asada, guisada o hervida. Aprovecha su versatilidad y utilízala en sopas, purés, cremas, guisos, tortillas, etc. Evita consumirla en forma de chips o frita; aunque también te harán subir de peso, no son una opción saludable.

Nota: además de la papa, es recomendable incluir otros tubérculos calóricos en tu dieta, por ejemplo la batata, el ñame y la yuca.

5. Frijoles y otras legumbres

Ricos en carbohidratos y proteínas, este es otro tipo de alimento que no debe faltar en tu despensa. Los frijoles, garbanzos, habas, lentejas y judías te pueden ayudar a subir el aporte calórico de cualquier comida. En adición, aportan vitaminas, minerales esenciales y gran cantidad de fibra. Sé creativo; inclúyelos en sopas, cocidos, arroces y sofritos. ¡Y no te olvides de la crema de garbanzos o hummus!

6. Huevos

Quizás muchos no piensen en el huevo como un alimento que los puede ayudar a engordar, pero lo cierto es que vale la pena tenerlo siempre en tu nevera. Son económicos, se preparan en pocos minutos, se pueden incluir en casi cualquier receta y aportan una buena cantidad de calorías (grasas, proteínas). De hecho, el huevo suele ser uno de los alimentos más utilizados durante el aumento de masa muscular.

Nota: debido a su contenido de colesterol, muchos prefieren reducir el consumo de la yema y aumentar la cantidad de claras.

Más detalles en: ¿Cómo comer huevos para ganar peso y engordar?

7. Fideos y pastas

Sin dudas, estos se encuentran entre los alimentos más populares para aumentar de peso, ya que aportan un gran número de calorías en porciones relativamente pequeñas; eso sin contar el resto de ingredientes con las que se suelen combinar. Aprovecha la facilidad de cocción y versatilidad de las pastas. Apóyate en ellas varias veces por semana (preferiblemente pasta integral), y no te olvides de acompañarlas con otras opciones también ricas en calorías.

8. Granos enteros…y sus harinas

Aquí se incluyen el arroz integral, la avena, los cereales, el trigo, etc. Vale la pena tenerlos en cuenta para aumentar varias libras en cuestión de semanas. Estos granos no solo son fuentes importantes de carbohidratos, sino que también aportan muchos otros nutrientes importantes, como vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, zinc, antioxidantes y fibra.

9. Pan integral

Los amantes del pan suelen renunciar a él cuando están tratando de adelgazar. Pero tú, que quieres lo contrario, puedes sacarle partido e incluirlo en tu dieta para engordar. Eso sí, la recomendación es optar por un pan integral, mucho mejor si es multi-granos, ya que no solo es más saludable para ti, sino que también aporta más calorías en una misma cantidad.

10. Aguacate

Muchos le temen al aguacate por su alto contenido de grasas, pero esta fruta tan singular se va a convertir en tu mejor amigo. Dotado con un excelente contenido de grasas buenas, el aguacate es capaz de darte el número de calorías extra que necesitas en tus comidas. Tostadas, guacamoles, batidos, ensaladas…no hay excusas para no aprovechar estas grasas en la cocina.

11. Aceite de oliva

Una cucharada de aceite de oliva tiene aproximadamente 100 calorías (más o menos calorías dependiendo del tipo de aceite). Agregarlo crudo a tus ensaladas, sopas, cremas y demás recetas es un paso simple, pero muy efectivo, para conseguir ese número de calorías adicionales que necesitas. Cabe mencionar que el consumo de aceite de oliva ha demostrado tener importantes beneficios para nuestra salud, así que no esperes más para incluirlo en tu dieta.

12. Yogurt, quesos y otros lácteos

Sí; los lácteos también son bienvenidos en esta lista gracias a su contenido de grasas y proteínas. Utiliza los productos de tu preferencia para incrementar el aporte calórico de pastas, sándwiches, batidos, meriendas, etc.

Nota: evita consumirlos si tienes algún tipo de sensibilidad o intolerancia a la lactosa.

13. Granola casera

La granola se encuentra ampliamente disponible en la mayoría de supermercados y tiendas, pero si quieres consumirla sobre una base regular para aumentar de peso, entonces te sugiero que prepares tu propia granola casera, rica en carbohidratos, proteínas y grasas buenas, pero más baja en azúcares. Una buena mezcla podría contener hojuelas de avena, aceite y copos de coco, almendras y nueces troceadas, miel y canela. Agrégala en ensaladas de frutas y espolvoréala sobre un batido o yogur griego.

* Durante la redacción de este artículo se utilizó la web especializada SELFNutritionData 6 para tener en cuenta el perfil nutricional de los alimentos recomendados.

¿Qué hábitos me pueden ayudar además de la dieta?

Hacer cambios en la alimentación es el paso más importante, pero no es lo único que puede ayudarte a subir esas libras. Es recomendable:

14. Tomar una pequeña siesta

Para muchas personas esto no es posible, pero si en tu caso lo fuera, estaría bien que durmieras después de comer al menos por media hora.

15. Hacer ejercicio físico con peso

Mantenerse activo es una buena estrategia a la hora de engordar, ya que siempre nos estimula el apetito, pero específicamente los ejercicios con levantamiento de peso son efectivos porque ayudan a fortalecer y crecer la masa muscular, algo que inevitablemente también conduce al aumento de peso. Lo ideal siempre es poder contar con el asesoramiento de un profesional y seguir un buen plan de entrenamiento, pero de forma general estos son los ejercicios de fuerza que más te pueden ayudar:

  • Tren superior (press de banca con barra, flexiones de pecho, curl con mancuernas, jalón de polea alta, extensión de tríceps con poleas, apertura con mancuernas en banco, elevación lateral con mancuernas, entre otros).
  • Tren inferior (sentadillas y zancadas con mancuernas, peso muerto, extensiones de piernas, elevaciones de cadera, entre otros).

Ten en cuenta que para ganar peso con entrenamiento es necesario aplicar estas 4 reglas básicas:

  1. Constancia: Entrenar constantemente; no te saltes los entrenamientos.
  2. Progresividad: El nivel de exigencia debe ir aumentando; debes adquirir mayor fuerza y resistencia.
  3. Buenas herramientas: Asesorarse con expertos para hacer los mejores ejercicios de acuerdo a tus metas.
  4. Paciencia: Los grandes cambios se observan a largo plazo.

Como consejo adicional, evita realizar largos entrenamientos de ejercicio cardiovascular, ya que estos favorecen la pérdida de peso. En su lugar opta por rutinas cortas de alta intensidad (HIIT) para promover la oxidación de grasa sin afectar la masa muscular.

16. Combatir el estrés

Puede que no estés tomando esto en cuenta pero el estrés es una causa común de la pérdida de peso severa. Si eres una persona propensa a estresarse con mucha frecuencia, comienza a aplicar técnicas de relajación en tu día a día. Escucha música, respira profundamente, medita, practica el yoga, pasa tiempo con amigos, etc.

17. Preparar tus comidas con anticipación

Al principio puede parecer difícil, pero en cuanto te des cuenta del tiempo que ahorras y de la comodidad que supone tener varias opciones listas, este hábito se convertirá en un básico. Asegúrate de tener siempre aquellos alimentos que sirven como base para cualquier plato, por ejemplo patatas, arroz, legumbres, pastas y carnes.

18. Hacer la lista de la compra

Tener claro qué alimentos quieres consumir durante la semana te ayudará a mantenerte enfocado(a), conseguir los nutrientes que necesitas y por tanto, a aumentar de peso más rápido.

¿Qué no estoy haciendo bien?

En general, estos son los 4 errores que te pueden mantener estancado, sin engordar:

  1. No estás comiendo lo suficiente. Muchas personas que intentan ganar peso, sin ver resultados, simplemente no comen lo suficiente.
  2. No estás comiendo los alimentos adecuados. En este artículo hemos listado varios de los mejores alimentos para favorecer el aumento de peso.
  3. Mantienes una rutina de ejercicios muy pobre. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para quemar grasa y fortalecer tu sistema cardiovascular, pero para desarrollar músculo y subir de peso necesitas romper tus fibras musculares, así como consumir proteínas y dormir 8 horas al día.
  4. Estás poniendo excusas. Tu actitud hacia la comida y el estilo de vida es esencial para ver resultados, tanto si quieres adelgazar como si quieres engordar.

¿Existen remedios / hierbas que ayuden a aumentar de peso?

Algunas hierbas, plantas y raíces, como la genciana, el diente de león, el cardo santo, la manzanilla, la menta, el jengibre y el ginseng pueden ofrecer algunos beneficios 7 8. Aunque no te harán engordar por el simple hecho de consumirlas, al parecer su uso en forma de té o suplementos nos despierta el apetito, nos incita a comer más y promueve una mejor digestión de los alimentos.

Respuestas rápidas a preguntas frecuentes

¿Cómo puedo subir de peso rápidamente?

Comienza a comer 10-15% más de calorías por día, todos los días. Eso significa comer entre 250 y 500 calorías adicionales por día. La clave es comer consistentemente más calorías de las que quemas.

¿Cómo engordar con un metabolismo rápido?

Algunas personas tienen un metabolismo demasiado acelerado, en cuyo caso la respuesta sigue siendo la misma: aumentar el número de calorías que se ingiere cada día. Se recomienda empezar haciendo un rastreo de calorías diarias (con una aplicación es sencillo). Esto puede demostrarte que no estás comiendo mucho en primer lugar.

¿Cómo puedo subir de peso en una semana / 7 días?

Comiendo un 15% más de calorías cada día podrás pesar fácilmente 5 libras más dentro de siete días. Por supuesto, no serán 5 libras de músculo; será mayormente un aumento de líquidos y grasa.

¿Por qué no puedo subir de peso a pesar de comer mucho?

No estés tan seguro de que estás comiendo mucho; de lo contrario ya habrías engordado. No importa si comes hasta llenarte o si consumes comida chatarra de vez en cuando; si tu ingesta calórica diaria promedio no supera las calorías de mantenimiento, no aumentarás de peso. Registra tus calorías y verifica que realmente estás comiendo para subir y no para mantenerte.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para aumentar glúteos y piernas en un mes?

Los ejercicios compuestos con peso, ​​como las sentadillas, las elevaciones de cadera y los pesos muertos, son los mejores ejercicios para ganar músculo en estas áreas. No te olvides de ir aumentando gradualmente el peso, sin excederte para que puedas completar bien el ejercicio (no más de 8-12 repeticiones).

¿Qué alimentos ayudan a ganar peso?

Los mejores alimentos para subir de peso son los densamente calóricos, ya que aportan más calorías por porción y por tanto, permiten alcanzar un excedente calórico más rápido (ver alimentos recomendados en este artículo). Los alimentos líquidos también ayudan a engordar porque se digieren a mayor velocidad que los alimentos sólidos; eso significa que puedes volver a comer en poco tiempo.

¿Puedo subir de peso sin engordar?

No. Incluso cuando se está tratando de engordar a través del entrenamiento pesado, por lo general se gana una libra de grasa por cada libra de músculo (siempre y cuando comas más calorías de las que quemas). Pero esto no es problema, ya que puedes eliminar el exceso de grasa más tarde.

¿Hay remedios caseros para engordar los senos?

Aunque no existe un método para engordar única y específicamente los senos, aquí están algunas de las mejores recomendaciones para favorecer el aumento de tamaño en esta área:

  • Comer más grasas saludables. Dado que los senos están compuestos por tejido adiposo, se necesita grasa para aumentar su tamaño. Asegúrese de consumir grasas saludables, preferiblemente mediante fuentes como el aguacate, el aceite de oliva, las nueces y las semillas.
  • Comer alimentos ricos en estrógeno. Consumir alimentos con cierto contenido de estrógeno natural, de forma regular, puede favorecer el agrandamiento de los senos. Aquí se incluyen las semillas de linaza, la soja y sus productos derivados, algunas frutas como la fresa y el melocotón, los frutos secos, las nueces y el vino tinto. Nota: consulta a tu médico antes de incrementar el consumo de estos alimentos, especialmente si padeces algún trastorno o condición de salud vinculada al estrógeno.
  • Masajear los senos. Dar masajes en los senos ayuda a aumentar la circulación en el área del pecho y promueve la liberación de hormonas de crecimiento mamario. Se recomienda hacerlo con suavidad, aplicando un aceite corporal y recreando movimientos circulares.
  • Realizar ejercicios localizados de pecho. Los ejercicios adecuados pueden ayudarte a tonificar o aumentar el músculo detrás del tejido mamario, haciendo que los senos parezcan más grandes a largo plazo.

¿Qué remedios sirven para subir de peso a los niños?

Lo primero es asegurarse de que la mayoría de sus comidas y bocadillos sean ricos en nutrientes. Siempre se puede recurrir a buenas fuentes de proteínas, grasas y carbohidratos, por ejemplo huevos, carnes, mantequilla de maní u otras nueces, frijoles, leche, yogur, quesos, panes y pastas integrales, avena, aguacate, frutas y verduras, entre otros 9.

No olvides apoyarte en varios de estos alimentos para elevar el aporte calórico y nutricional de sus meriendas (un batido con leche, banana, crema de maní y un puñado de semillas, o un tazón de yogur griego con granola y trozos de frutas). Evita darles un simple sándwich o las típicas galletas.

Así mismo, podrías considerar el uso de remedios que le aumenten el apetito. Algunos ingredientes y especias, como el limón, el jengibre, el jarabe de arce puro, el cilantro, el tamarindo, la granada y las vitaminas, ayudan a despertar el apetito e incitan a comer más.

No te olvides del ejercicio. Los niños que realizan suficiente ejercicio durante el día (60 minutos o más) casi siempre tienen más apetito.

Nota: En caso de que su niño no aumente de peso, a pesar de comer adecuadamente y tener buen apetito, consulte al médico o pediatra.

¿Qué remedio casero puede ayudarme a engordar la cara?

Aunque no se puede garantizar que un aumento de peso corporal te hará engordar la cara, sí es cierto que esto puede ayudar, sobre todo en personas muy delgadas. En adición, siempre es recomendable no fumar, beber abundante agua para aportar hidratación, jugosidad, y aplicar masajes faciales para tonificar los músculos y promover la circulación.

¿Qué hacer para subir de peso a un bebé?

La mayoría de expertos coincide en que la leche materna es la mejor fuente alimenticia para subir de peso a los bebés, al menos durante los primeros 6 meses de vida. Siempre se recomienda que la madre consuma alimentos nutritivos, que favorezcan la producción y calidad de la leche 10. Aquí se incluyen el maní, las lentejas, los granos enteros, la espinaca y otros vegetales de hoja verde, el ajo, el aguacate, las semillas de fenogreco, de chia, de cáñamo y de calabaza, entre otros.

Cuando el bebé no está siendo amamantado, entonces una buena alternativa para que aumente de peso es el suministro de fórmula. La fórmula de leche hace que casi cualquier bebé engorde, pero a veces se requiere algo de paciencia para encontrar la que mejor funciona.

En el caso de bebés que ya han comenzado a ingerir sólidos, algunas de las mejores opciones son la batata, la papa, la avena, la calabaza, las carnes magras y los vegetales calóricos.

Consulta siempre al pediatra o médico de cabecera si notas que tu bebé presenta problemas para ganar peso.

¿Las pastillas para aumentar de peso realmente funcionan?

La evidencia sobre la efectividad de los suplementos y pastillas para subir de peso es limitada. Consumir la dieta correcta para engordar parece ser una opción más efectiva y segura. Sin embargo, a veces se considera su uso, ya que para algunas personas el deseo de engordar supone una lucha.

Entre las opciones más populares para aumentar el apetito y promover el aumento de peso se encuentran:

  • Pastillas con zinc
  • Pastillas con tiamina (B1)
  • Complejos vitamínicos (Centrum)
  • Vitaminas C, E, B6 y B12
  • Suplementos con creatina

¿El magnesio puede hacerte ganar peso?

No. El magnesio no puede hacerte ganar peso directamente. Quizás esta duda se debe al hecho de que, en algunos casos, la deficiencia de magnesio puede conducir a un aumento de peso al interferir con la producción normal de insulina y el control de azúcar en la sangre 11.

¿Qué es lo que regula el metabolismo? ¿Es posible ralentizarlo?

La glándula tiroides es la encargada de regular nuestro metabolismo; de hecho, esta es una de sus funciones principales en el organismo 12.

La buena noticia es que la tasa metabólica no es algo fijo de por vida. El metabolismo se puede acelerar o ralentizar. Una de las formas más comunes de ralentizarlo consiste en comer menos durante el día, por ejemplo, hacer solo 3 comidas.

Cabe señalar que si lo que buscas es subir de peso, desacelerar el metabolismo no es la opción más apropiada. En su lugar, comienza a ingerir mayor cantidad de alimentos y de mejor calidad.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal

Descarga gratis el libro «Botica Vegetal» y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Fuentes y referencias:

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: julio 13, 2019.

Compártenos:

  • Dieta para subir de peso con salud y ganar masa muscular

    En la dieta para aumentar de peso se debe consumir más calorías de las que el organismo gasta, pudiendo lograrse comiendo cada 3 horas, evitando saltarse las comidas y adicionando alimentos saludables, nutritivos y calóricos en la dieta como el aceite de oliva, batidos de fruta, la avena, el aguacate y los frutos secos.

    Sin embargo, es importante recalcar que aunque la dieta tenga como objetivo la ganancia de peso, no se debe aumentar el consumo de alimentos procesados como las papas fritas, los refrescos y las salsas, por ejemplo. Estos alimentos son ricos en azúcares y grasas saturadas, por lo que favorecen el aumento de la grasa corporal y el riesgo de sufrir problemas cardíacos, colesterol y triglicéridos altos.

    Lo ideal es que la ganancia de peso se deba gracias al aumento de la masa muscular, la cual se puede obtener realizando una dieta equilibrada y actividad física, ya que así el cuerpo se mantiene definido y saludable.

    Vea 5 consejos para aumentar de peso saludablemente:

    1. Comer cada 3 horas

    Comer cada 3 horas es muy importante para aumentar el consumo de calorías a lo largo del día y favorecer la ganancia de peso, debido a que se deben ingerir más calorías que las que el organismo gasta. Asimismo, se debe mantener un buen balance diario tanto de las calorías provenientes de los carbohidratos como de las proteínas y las grasas, esto también favorecerá el aumento de la masa muscular.

    Por este motivo, es importante no saltarse las comidas para no perjudicar el aporte de nutrientes al organismo, y mantener los niveles adecuados de glucosa y aminoácidos en la sangre para favorecer la recuperación y el crecimiento del músculo.

    2. Incluir proteínas en todas las comidas

    Incluir proteínas en todas las comidas del día hace que los niveles de aminoácidos en la sangre se mantengan constantes a lo largo del día, favoreciendo una buena recuperación muscular post-entrenamiento.

    Las proteínas están presentes en alimentos como carnes, pollo, pescados, huevos, quesos y yogur, siendo muy importante hacer las meriendas con combinaciones eficientes como por ejemplo un sándwich de pollo y queso con pan integral o tostadas con queso y yogur. Vea algunos consejos para ganar masa muscular.

    3. Comer por lo menos 3 frutas por día

    Consumir por lo menos 3 frutas por día y consumir ensalada en el almuerzo y en la cena ayuda a aumentar la cantidad de vitaminas y minerales de la dieta, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo y para favorecer la ganancia de peso y de masa muscular.

    Las frutas pueden consumirse frescas, en forma de jugos o batidos o las frutas secas, pudiendo incluirse en las meriendas o como postre del almuerzo o de la cena.

    4. Consumir grasas buenas

    Los alimentos que son fuentes de grasas buenas como el cacahuate, almendras, nueces, aguacate, coco, aceite de oliva, aceite de linaza y semillas en general, son excelentes opciones para aumentar las calorías de la dieta con poco volumen de alimentos. Además de esto, estas grasas también ayudan a ganar masa muscular y no estimulan la acumulación de grasa en el cuerpo.

    Algunos ejemplos de cómo utilizar estos alimentos son: agregarle mantequilla de cacahuate al pan, a las galletas o al batido de fruta; consumir un puñado de frutos secos en las meriendas; agregarle 1 cucharada de coco rallado al yogur y; preparar batidos de aguacate en la merienda.

    5. Beber por lo menos 2,5 L de agua por día

    Beber bastante agua y mantenerse bien hidratado es esencial para ganar masa muscular, ya que la hipertrofia, que es el aumento del tamaño de las células musculares, sólo ocurre si las células se encuentran bien hidratadas.

    Por este motivo es importante mantenerse atento y contabilizar el consumo de agua, recordando que los refrescos y jugos pasteurizados no cuentan como líquidos para el organismo. Además de esto, es importante que el consumo de agua se realice entre las comidas, porque si bebe en conjunto con las comidas podrá interferir con la ingesta de alimentos.

    6. Realizar actividad física

    Para garantizar que las calorías extras se transformen en músculo y no en grasa es importante realizar actividad física 3 a 5 veces por semana, principalmente ejercicios de musculatura y no aeróbicos. Lo ideal es consultar un entrenador físico o profesor de educación física para que realice una rutina de ejercicios adecuada a tus necesidades individuales.

    Qué no debe comer

    Es importante que el aumento de peso se base en una dieta variada y equilibrada, evitando la ingesta de alimentos procesados ricos en azúcares o grasas saturadas. Algunos de estos alimentos son los snacks, embutidos, tocino, mayonesa, salsa de tomate, salsas en general, dulces, muslos de pollo, refrescos, jugos pasteurizados, pasteles, galletas, comidas rápidas, alimentos fritos, entre otros.

    El consumo de este tipo de alimentos puede favorecer el aumento de peso por la acumulación de grasa en el organismo y no por el aumento de la masa muscular, cosa que a largo plazo podría causar problemas de salud.

    Menú de dieta para aumentar de peso

    La tabla a continuación muestra un menú ejemplo de 3 días de una dieta para aumentar de peso:

    Comida Día 1 Día 2 Día 3
    Desayuno 1 taza de café con leche + Sándwich integral con lechuga, tomate, queso y huevo + 1 manzana mediana 1 vaso de leche con cacao + Wrap grande con pollo y queso + 1 mandarina 1 vaso de naranja natural + Omelet de espinacas con pollo
    Merienda de la mañana Galletas integrales con mantequilla de maní + 1 puñado de Almendras Sándwich integral con 2 cucharadas de aguacate y huevo + 1 banana

    Avena con frutas picadas + 1 puñado de frutos secos

    Almuerzo/Cena Strogonoff de pollo acompañado con arroz y frijoles negros + Ensalada de repollo con zanahoria aderezada con yogur natural con cilantro + 1 naranja Pasta con atún con aceitunas, maíz y tomates cherry + Ensalada cruda de lechuga con zanahoria aderezada con 1 cdta de aceite de oliva + 1 rebanada de melón Albóndigas en salsa de tomate acompañadas con puré de papa y brócolis gratinados con queso y aderezados con aceite de oliva
    Merienda de la tarde Crepe o wrap de pollo y queso + 1 pera Yogur con granola + 3 tostadas integrales con queso Batido de aguacate con papaya + 2 cdas de avena + 1 cdta de semillas de chía (licuado)

    Es importante acudir a un nutricionista para que elabore un plan nutricional individualizado, ya que las cantidades varían de acuerdo a la edad, sexo, actividad física y antecedentes médicos. Además de esto, si es necesario el nutricionista podrá indicar el uso de vitaminas o de un suplemento nutricional, el cual puede ser a base de proteína o uno que permita aportar más calorías a la dieta.

    Para saber cuánto debe aumentar de peso, utilice nuestra calculadora de peso ideal:

    Esta calculadora le ayuda a saber cuántos kilos debe engordar, sin embargo, no es la indicada para calcular el peso en niños, embarazadas, enfermos y atletas, ya que ella no diferencia cuál es la proporción de músculo y de grasa que tiene el organismo.

    ¿En cuánto tiempo se puede aumentar de peso?

    El tiempo promedio que se tarda para ganar masa muscular y aumentar de peso es de aproximadamente 6 meses, pero en 3 meses ya se pueden observar algunos cambios. Sin embargo esto varía de una persona a otra, ya que dependerá de la dieta y si realiza o no actividad física que favorezca el aumento del músculo. Conozca en cuánto tiempo puede ganar masa muscular.

    Vea más estrategias para aumentar de peso y la masa muscular en el vídeo a continuación:

    Dieta para subir de peso

    13 mil visualizaciones

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *