0

Medidas de cuna

Medidas de cuna estándar para tu bebé

Si estás en ese momento en que comienzas a buscar el equipamiento que tu bebé va a necesitar, conviene que conozcas cuáles son las medidas de cuna estándar y también las medidas habituales de colchones y cuáles son las recomendaciones al respecto.

Así evitarás muchos problemas de seguridad y de incompatibiliad y no será necesario que encargues colchones a medida. Esto además de un ahorro, hace que todo sea más sencillo. Ya hemos hablado en otros posts de la importancia que tiene elegir la medida adecuada del colchón que va a ir en la cuna de nuestro bebé. Hoy repasaremos los motivos para adquirir el colchón que encaja perfectamente en nuestra cuna.

Las medidas de cuna más habituales

El tamaño importa, y mucho, sobre todo cuando hablamos de cunas. Ya que son estas medidas las que van a determinar el colchón que tenemos que colocar dentro.

Generalmente 2 son los tamaños de cuna más convencionales, las cuna estándar y la maxi-cuna.

  • La medida de la cuna estándar puede variar en el exterior en función del diseño, pero en la gran mayoría de los casos, deja un hueco útil en su interior para un colchón de 60×120 (cm). En ocasiones, este hueco interior es ligeramente superior, por si se quiere vestir la cuna. Pero nunca es recomendable que haya una diferencia de más de 2 cm de distancia entre el colchón y la cuna, ya que puede existir el riesgo de que alguna extremidad del bebé pueda quedar atrapada en ese hueco, lo que pondría gravemente en riesgo su seguridad.
  • Otra opción muy frecuente para algunos padres que prevén una estancia más prolongada de sus pequeños en la cuna, es el uso de una maxi cuna. Las medidas para este tipo de cunas más grandes, igual como ocurre en el caso anterior, pueden tener en su exterior, diferentes dimensiones, debidas a su más o menos original diseño, pero lo que sí está estandarizado es el hueco útil destinado al colchón. La medida de este espacio es de 70×140 (cm), y sobre todo cuando el bebé es muy pequeño, hay que tener en cuenta que el colchón que va a colocarse dentro, rellene lo máximo posible el lugar destinado para ello. De esta manera, estaremos aportándole a nuestros pequeños, una mayor seguridad durante el descanso.

Otras medidas de cuna interesantes

También hay otros tipos de soportes cada vez más comunes que se utilizan para colocar a los bebés recién nacidos, como son los Moisés o las Mini cunas. Así que si estás pensando en hacerte con uno de ellos para cuando nazca tu pequeñ@, es importante que conozcas las medidas más comunes, para poder buscar así un colchón apropiado, que le proporcione un descanso seguro.

Medidas de Moisés

El moisés es esa cuna pequeña, tipo capazo, que normalmente se diferencia de la minicuna, porque tiene esquinas redondeadas. Su estructura suele ser muy flexible y suelen ser fáciles de mover. Precisamente por este motivo son muy útiles al principio, ya que nos permiten tener al bebé cerca en todo momento.

En cuanto a las medidas, igual que las exteriores no están normalizadas ya que dependen del diseño y si lleva o no dosel, las medidas interiores si están estandarizadas y en la mayoría de los casos son 72×33 (cm), con un grosor que puede variar entre los 3 y los 5 cm, según los fabricantes.

Medidas de Minicuna

Al igual que los moisés, las minicunas, permiten una gran flexibilidad a la hora de mover al bebé de una zona a otra de la casa, de una manera cómoda y sencilla. Pero se recomiendan más para casas de una sola planta, ya que es incómodo subirlas de un piso a otro.

La principal diferencia con los moisés, radica en que suele llamarse minicuna a la cuna pequeña que tiene esquinas rectas. Igual que ocurre para el resto de soportes, las medidas exteriores varían según las diferentes marcas, pero en cuanto al interior, lo normal es que el hueco que haya para colocar el colchón sea de 80×50 (cm).

La Comisión Europea en un informe realizado para evaluar el riesgo de artículos de descanso de los más pequeños, de los 0 a los 5 años hace una recomendación sobre hasta cuándo colocar a los bebés en moisés o minicunas. Según este organismo, tan sólo debe usarse cuando los bebés son muy pequeños y aún no saben arrodillarse ni sentarse sólos.

Medidas de cuna de colecho

Cada vez más personas utilizan este tipo de cunas durante los primeros meses. hay estudios que indican que son muy beneficiosas para el bebé. Además, resultan muy cómodas para bebés lactantes, ya que durante la noche no es necesario levantarse cuando tenga hambre.

las hay en tamaño minicuna, cuna, maxi cuna…nuestra recomendación es que cojas una cuna de colecho con una de las medidas de cuna estándar que te hemos enseñado en cada uno de los puntos anteriores. Esto te ayudará enormemente a poder elegir el colchón con las características que más te gusten. De otra forma, si te haces con una de un diseño demasiado restrictivo en cuando al hueco habilitado para el colchón, puedes arriesgarte a tener menos opciones a la hora de seleccionar otros componentes del equipo de descanso de tu peque.

Recomendaciones para elegir el colchón de cuna adecuado

Sea el tipo de cuna que elijas para tu bebé, en Colchón Exprés podrás encontrar los mejores colchones de cuna para cada uno de ellos. Todos ellos están fabricados en España, con los mejores materiales y tratamientos, que harán que tu pequeñ@ saque el mejor partido a sus horas de sueño.

Os dejamos un breve vídeo en el que os explicamos cuales son las claves más importantes a la hora de comprar un colchón de cuna.

Medidas de Cunas para Bebés: Tamaños Más Comúnes

¿Estás pensando en comprar una cuna pero antes necesitas saber que medidas de cunas existen? Si es así, estás en el lugar indicado.

En este artículo te mostramos cuáles son las medidas de cunas para bebés más comunes que existen.

No hay una única medida que pueda usarse como referencia a la hora de comprar una cuna debido a la gran variedad de cunas para bebes que existen.

Existen una gran variedad de tamaños dependiendo del tipo de cuna al que nos refiramos, estas medidas pueden ir desde los 45 x 80 centímetros que miden los moisés o las minicunas hasta los 140 x 70 centímetros de media que miden las cunas sencillas de madera.

Cada una de ellas esta diseñada para proporcionar al bebé un lugar de descanso cómodo y seguro acorde a su edad, por lo que sus dimensiones irán aumentando al mismo tiempo que crece el bebé.

Principales Medidas de Cunas

Además de las diferencias de tamaño existentes entre los tipos de cunas también es común que nos encontremos con algunos modelos similares que varían en sus dimensiones.

Esto es debido a que los principales fabricantes no suelen basarse en los mismos criterios a la hora de desarrollar un nuevo producto.

Esta diferencia entre marcas puede ocasionar que a la hora de comprar ropa de cuna no encontremos sábanas o mantas para la cuna del bebé de esas dimensiones ni colchones para cunas clásicas o colchones para las de viaje que se adapten perfectamente al hueco de la cuna.

Para ayudarte en todo lo posible hemos desarrollado la siguiente tabla con las medidas de cunas estándar clasificadas por tipos con las que podrás guiarte:

Medidas de Cunas Estándar
Tipos: Largo (cm) Ancho (cm) Alto (cm)
Moisés 80 45 27
Minicunas 80 50 30
Colecho 80 50 30 – 60
Madera 120 60 60
Viaje 120 60 75
Convertibles 140 70 60
Funcionales 195 100 85
Camas Infantiles 160 70

Independientemente de la edad de nuestro bebé y de cuál sea su tamaño debemos tener en cuenta que la cuna que finalmente elijamos debe permitirle sentirse cómodo y que pueda moverse o darse la vuelta sin dificultad.

A continuación encontrarás un listado con algunas cunas que cumplen con las medidas estándar y que ahora puedes comprar:

Producto no disponibleProducto no disponibleProducto no disponible

Medidas Por Tipos de Cunas

Hasta ahora hemos visto únicamente las medidas de cunas más comunes, pero existen muchas otras. Si deseas conocerlas todas puedes hacerlo accediendo a los siguientes artículos donde encontrarás más información detallada.

¿Te ha resultado útil?

Ahora que ya conoces las principales medidas de cunas para bebés que existen nos gustaría saber que te ha parecido este artículo dejándonos una valoración o un comentario sobre el para poder seguir mejorando nuestro contenido. ¡¡¡Muchas gracias !!!

Medidas de Cunas para Bebés: Tamaños Más Comúnes 4.5 (90%) 2 vote
0 Compartir SummaryArticle Name Medidas de Cunas para Bebés Description Si Estás pensando en comprar una cuna pero antes necesitas saber que medidas de cunas existen en este artículo conocerás cuáles son. Una vez que conozcas las principales medidas te resultará mucho más fácil poder encontrar un colchón adecuado a su tamaño y la ropa de cuna que sea de su talla. Author Topcunasparabebes Publisher Name Topcunasparabebes.com Publisher Logo

Las medidas de colchones para cunas de bebés

Saber las medidas de colchones para cunas de bebés te hará más fácil la transición entre etapas y hacer una buena compra a la hora de elegir el que mejor convenga.

Ten en cuenta que no todas las cunas tiene el mismo tamaño, así que aconsejamos hacer la compra a la vez. La cuna junto con el colchón apropiado y recomendado.

Si no es el caso, y la cuna no posee colchón o quieres cambiarlo es importante seguir estas recomendaciones:

  • Debe encajar exacto en el espacio interior. No deben quedar ni holguras ni espacios donde pueda atraparse un pie, mano o incluso a carita.
  • Entre el colchón y el borde no debe haber más de 2 cm.
  • Si es heredado, recuerda que no deja de ser un colchón usado. El hecho que haya podido estar comprimido en determinadas zonas por el peso anterior resulta evidentemente menos efectivo.
  • En general, las medidas interiores de una cuna suelen ser de 120 x 60 cm, 125 x 62 cm, 140 x 70 cm y 150 x 79 cm. Si eliges una que tengan forma circular has de asegurarte de que el fabricante ha pensado en el suministro del colchón.
  • En cuanto al grosor pueden estar entre 6 y 12 cm. Dependiendo si es una cuna de viaje o fija.

  • Mini cunas. Serían los moisés y minicunas para recien nacidos que suelen tener una medida de 75 x 52 cm.
  • Cunas. Generalmente son en torno a los 120x 60cm. o 125 x 62 cm. Aunque como recalcamos dependiendo del fabricante puede variar.
  • Cunas convertibles. Se llaman así por que al quitar uno de los lados de barrotes queda como una camita pequeña. Tienen unas medidas estándar de 140 x 70 cm y 150 x 79 cm. De nuevo variarán los centímetros dependiendo del fabricante.
  • Camas convertibles. Aquí las medidas son de cama individual 1’90 x 90cm. aunque una vez montada en cuna con la cajonera instalada quedaría una medida de 1’40cm. El colchón de todas maneras ha de ser de una cama individual.

DIFERENCIAS ENTRE LAS MEDIDAS DE UN COLCHÓN DE CUNA Y UN MOISÉS

Si te estás preguntando sobre las diferencias entre las medidas de un colchón de cuna, una minicuna o un moisés seguro que es porque dentro de poco va a llegar un nuevo miembro a la familia y quieres tener todo listo y perfecto para recibir al bebé como se merece.

Lo cierto es que tanto si vas a comprar una cuna nueva, como si te la van a prestar, necesitarás un colchón nuevo ya que los recién nacidos son muy susceptibles al entorno en los primeros meses y los colchones usados acumulan una gran cantidad de ácaros y bacterias, además de su pérdida de confort.

Colchón de espuma para cuna. Imagen vista en Slim-pictures

Diferentes medidas de un colchón de cuna

A estas alturas ya te habrás vuelto loco con tanto concepto: cuna, minicuna, moisés… te preguntarás qué te vendrá mejor y cuál es la medida estándar de un colchón de cuna. Lo cierto, es en ocasiones la decisión de comprar uno de estos productos u otro, viene determinado por el espacio que tengas en casa y si quieres tener los primeros meses de vida a tu hijo junto a tu cama o eres de los que pondrás una cuna en su habitación desde el principio.

Para los primeros meses de vida, lo ideal es utilizar un moisés o una minicuna. Esto es debido a que los bebés cuando nacen necesitan sentirse rodeados y hacer tope con la cabecita. Piensa que vienen de un lugar donde estaban muy apretados y ponerles en una cuna muy grande desde el principio les resultará bastante inhóspito.

Medidas para moisés

Cuna tipo moisés. Visto en Lilgaea

El moisés es el típico capazo con asas que utilizaban nuestras abuelas para transportarnos de un lugar a otro de la casa. Suele tener forma de óvalo y sus medidas son aproximadamente de 80/85 cm x 40 cm. Podrás utilizar el moisés los primeros 3 meses de tu hijo, aunque realmente dependerá mucho de lo que pese y mida tu bebé. Encontrar estos colchones es más complicado al ser ovalados, pero en Espuma a Medida fabricamos el colchón de moisés a medida que necesites.

Medidas de colchón para minicuna

Por otro lado está la minicuna. Ésta se diferencia del moisés en que es más robusta y aguanta más peso, podrás utilizarla desde el nacimiento hasta aproximadamente los 6 meses. Su forma ya no es ovalada sino cuadrada y su colchón de cuna de espuma tiene unas medidas aproximadas de 80 cm x 50 cm. Algunas minicunas se pueden desmontar por un lateral y convertirse en minicunas colecho.

Colchón para minicuna colecho. Visto en decoracionbebes

Medidas de un colchón de cuna estándar

Por último están las cunas estándar. Lo más común es que las medidas de un colchón de cuna estándar sean de 60 cm x 120 cm o bien de 70 cm x 140 cm. Este tamaño de cuna se puede utilizar perfectamente hasta los 2 años por lo tanto conviene adquirir un buen colchón de espuma con una densidad adecuada para que aguante perfectamente al bebé a medida que este vaya creciendo.

Colchón a medida para cuna. Visto en decopeques

Sin duda es una decisión importante, ya que escojas la opción que escojas debes contar con un buen colchón de cuna de espuma para lograr el descanso óptimo del bebé. No te olvides de que los colchones deben tener una funda adecuada. En Espuma a Medida podrás escoger un colchón de cuna a la medida que necesites y con una funda apropiada, anti ácaros, con aloe vera y neutralizadora de olores, o bien impermeable.

¡Escoge el ideal para tu bebé!

¿Cuánto mide un colchón de cuna?

Cuando estás en la dulce espera, debes pensar en muchos accesorios para tu bebé como la ropa, los pañales, implementos de aseo, entre muchas otras cosas, pero además de esto surge la pregunta de cuál es la mejor cuna y además cuanto mide un colchón de cuna.

Los primeros meses, los bebés tienen una rutina de comer y dormir, asimismo pasan la gran parte del tiempo en su cuna, por tal motivo el elemento indispensable para el buen descanso es el colchón, tomando en consideración que debe ser cómodo y especial.

Elegir un buen colchón

A la hora de escoger el mejor colchón para cuna, lo primero y fundamental es pensar en el bienestar del pequeño, sobre todo con la posibilidad que soporte el cuerpo y no se hunda, no permitiendo el descanso del niño, y por consiguiente se va a sentir molesto e incómodo.

Por este motivo, al salir a comprar las cosas y accesorios del bebé, especialmente el colchón se debe tomar en cuenta las medidas del colchón, para darle lo mejor a nuestro pequeño para que se sienta a gusto y descanse bien durante toda la noche con comodidad.

Materiales y medidas para el colchón

Una de las cosas con las cuales debes contar siempre es con el material con el cual se elabora el colchón, porque debe ser hipo alergénico además de pensado para cada bebé, especialmente aquellos que tengan diversos problemas tanto de discapacidad, alergias u otros problemas.

La perfección está también en presentar unas medidas para cada gusto, así estará más seguro con aquél que escojas para el descanso de tu bebé, tomando en cuenta que son lo más importante en nuestras vidas y merecen ser consentidos con lo mejor.

Las medidas del colchón

El colchón debe ser muy seguro y confiable para que los bebés puedan dormir tranquilamente, por tal motivo debes pensar en escoger las medidas que mejor se acerquen a lo que deseas, así que debes saber que existen tipos de cuna y colchones diferentes. Por ello mira estas opciones.

  1. Colchón para las cunas convertibles

Este tipo de cunas se pueden usar muchas veces, para bebés con gavetero y cambiadores, cama pequeña y posteriormente se adapta a la etapa escolar de tu bebé cuando comienza su edad escolar, tomando en consideración las medidas el colchón en cada cambio, de allí el tamaño del colchón.

Generalmente este tipo de cunas debe llevar un colchón con una medida estándar de entre 140 de largo por 70 de ancho o 150 de largo por 80 de ancho, teniendo esa variedad para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Incluso puedes tener la posibilidad de escoger una cuna convertible más grande, dependiendo las que realice el fabricante con un colchón sobre los 180 centímetros de largo por más de 90 de ancho, aunque dependerá de las medidas de la habitación del niño y sus expectativas.

  1. Colchón para mini cuna

Ten en cuenta que estas cunas sirven apenas unas semanas, porque están pensadas para albergar al recién nacido, pero este pronto irá creciendo y el espacio se queda pequeño. A pesar de todo se encuentran modelos bastantes vanguardistas para niños o niñas que enamoran a las madres y hacen que hacer este gasto e invertir en una minicuna sea un gustazo.

Estas minucunas necesitan un colchón más pequeño, el cual le servirá hasta los 6 meses, momento a partir del cual el niño empiece a comer papillas y esté más grandecito de modo que se pueda sentar solo y decida comenzar a gatear, aunque para unos es más tarde que otros.

A pesar de lo pequeñas que puedes observar, son duraderas y bastante cómodas para tu bebé los primeros meses cuando necesita que esté cerca de ti para sacarlo, darle el pecho y acostarlo de nuevo, las medidas para el colchón de esta cuna son de 70 centímetros de largo por 50 de ancho.

  1. Colchón para corral cuna

Los corrales cuna son unas de las cunas que tienen doble funcionalidad ya que se usan los primeros meses de vida y luego cuando el bebé está en la etapa de gateo y necesitas un sitio para que este a tu vista mientras realizas tus quehaceres del hogar.

Es importante resaltar que las medidas de este tipo de cunas deben ser parecidas a las mini cunas, aunque más gruesos para el momento en el cual el bebé va a dormir su siesta, por este motivo debes pensar en esto al comprarla; sus medidas pueden ser de 120 de largo por 70 de ancho.

  1. Colchones para cunas

Las cunas generalmente son grandes con barrotes para que el niño no se pueda bajar de ellas; necesitan un colchón especial porque se toman en cuenta que el niño puede usarlas hasta los 3 años aproximadamentes con una medida entre 120 de largo por 60 de ancho.

Tipos de cunas y colchones

  • Convertibles: colchones gruesos y grandes.
  • Mini cunas: moisés o cunas pequeñas, colchones delgados y medianos.
  • Cunas: colchones gruesos y grandes.

Precauciones a la hora de comprar un colchón de cuna

  • A la hora de comprar una cuna y en especial el colchón para la misma, debes prestar atención a que los extremos queden totalmente tapados por el mismo, ya que pueden ocurrir accidentes con los pies y manos de tu bebé en ellos, recuerda que son muy curiosos.
  • Los colchones deben aguantar el peso del bebé sin problemas sin que se llegue a hundir, aparte que con el tiempo se llegan a deformar debido a que el cuerpo de los bebés no son iguales y por tanto deséchalos y cámbialos con el tiempo de uso.
  • Además de todo esto, debes tener la posibilidad de comprar un colchón que sea lavable o con una funda especial que se pueda quitar para llevar a la lavadora, esto te permitirás que tu bebé no se enferme por problemas respiratorios o la piel.
  • El colchón debe proporcionarle al niño comodidad para un sueño tranquilo y adaptarse a su cuerpecito.

En Bebés y más solemos hablar mucho de colecho porque entendemos que la mayoría de niños, si respetamos sus necesidades de afecto y seguridad, acaban durmiendo con los padres en la misma cama.

Esto, sin embargo, no es excluyente de que puedan dormir en una cuna, primero porque hay niños que no quieren dormir junto a sus padres (pasan calor, se mueven demasiado, se despiertan cuando los padres se mueven, etc.), y segundo porque hay padres que, simplemente, prefieren que cada cual tenga su sitio definido a la hora de dormir.

Los niños, sin embargo, no pueden dormir en cualquier sitio y, de igual forma que cuando se colecha hay que tener en cuenta ciertas normas para que no sea peligroso, las cunas deben tener ciertas características para ser consideradas seguras. Vamos a ver a continuación cómo debe ser una cuna para poder considerarla segura.

Qué tiene que tener una cuna para ser segura

  • La cuna tiene que estar homologada. En el BOE se recogen las normas y directrices que deben seguir los fabricantes para hacer de una cuna un lugar seguro para el sueño de los niños. La normativa europea vigente a fecha de hoy es la UNE-EN 716-1:2008. A la hora de comprar una cuna deberemos cerciorarnos de que cumple esta normativa.
  • Que tenga una distancia correcta entre los barrotes. La distancia no debe ser ni muy pequeña, donde pueda quedar atrapado algún dedo, ni muy grande donde pueda entrar la cabeza, por ejemplo. La distancia correcta estaría entre los 4,5 y 6,5 cm.
  • Que no esté fabricada con materiales tóxicos. Esto es de lógica, pero hoy en día vete tú a saber… los materiales no pueden ser tóxicos para el bebé. Cabe la posibilidad de que chupe los barrotes e incluso de que, cuando crezca y se aguante de pie, mordisquee la barandilla.
  • Que la barrera se fije fuertemente cuando no tenga que moverse, para que sólo papá y mamá sean capaces de bajarla y subirla.
  • Que el ancho mínimo de la cuna sea 60 cm y que sea al menos 20 cm más larga que el niño. La altura de la base de la cuna, donde va a dormir el bebé, tiene que ser también modificable: desde unos 60 cm desde el suelo al principio hasta 30 cm cuando el niño crece y bajamos la base.
  • No debe tener protecciones ni chichonera. Hasta ahora se utilizaban para que el niño no se hiciera daño, pero cabe la posibilidad de que se acerque demasiado a ellas y no pueda respirar bien.
  • Tener las decoraciones, pegatinas o dibujos bien pegadas o pintadas, para que el niño no pueda arrancarlas.
  • Contar con ruedas que puedan bloquearse (al menos deberían poder bloquearse dos). Cuando el bebé se ponga de pie deberemos alejar la cuna de ventanas, sofás o camas para evitar que pueda utilizarlos como ayuda para salir. Además, habrá que bajar el colchón a una posición más baja para impedir que salga solo.
  • No debe haber cojines, ni peluches, ni ropa de cama suelta.
  • El colchón tiene que ser adecuado para la cuna que se tenga. De este modo quedará bien ajustado y no habrá huecos donde el bebé pueda quedar atrapado de algún modo.

Pero yo la he heredado y es imposible que esté homologada según esa normativa

Muchas veces se aprovechan cunas antiguas, prestadas o heredadas de uno mismo (nosotros tuvimos durante un tiempo la cuna en la que dormía mi mujer de pequeña, aunque nadie llegó a dormir en ella, me temo).

En ese caso es imposible que estén homologadas según una normativa del año 2008, así que deberemos hacer una revisión de la cuna para ver si cumple todo lo expresado anteriormente (medidas, espacio entre barrotes, barrera movible,…) y verificar lógicamente que la madera está en buen estado, que no hay astillas, tornillos, remaches ni ningún saliente peligroso a la hora de dormir, así como ninguna punta o esquina que pueda ser peligrosa cuando el bebé esté fuera, gateando o caminando alrededor de la cuna.

Un último consejo que hará de la cuna un lugar aún más seguro

Además de todo lo comentado queda aún un último consejo que hará que la cuna sea un lugar aún más seguro y que no tiene que ver con su construcción, sino más bien con el lugar en el que se ubica.

Cada pareja debe decidir dónde quiere que duerman sus hijos, de esto no hay duda, sin embargo yo siempre aconsejaría que, sea en otra cama separada o sea en una cuna, padres e hijos estén juntos en la misma habitación.

El por qué es muy lógico: no todo lo que le puede pasar a un bebé por la noche está relacionado con su cuna. A veces se atragantan con sus propias babas, a veces regurgitan, a veces sube la fiebre sin darnos cuenta, a veces vomitan, a veces… y aunque la mayoría de las veces se quejan lo suficiente como para que se les pueda oír desde otra habitación, siempre nos enteraremos antes y siempre llegaremos antes si estamos más cerca, es decir, en la misma habitación.

Fotos | janineomg, Julie, Dave & Family en Flickr
En Bebés y más | Cómo debe ser una cuna segura, Cientos de niños se hacen daño tratando de salir de la cuna, Cunas, como deben ser

Cuando vas a adquirir una excelente cuna para tu bebé, debes contar con un factor fundamental e indispensable que es la dimensión de esta; la que cual te muestra el sitio donde puedes ubicar estas cunas para el bebé, ya sea en el cuarto de los padres o una habitación personalizada para este. Así que el saber las dimensiones de las cunas es algo indispensable en todo momento. Asimismo estos tamaños de las cunas dependen del modelo que desees comprar, así como en base a tus necesidades, tomando en cuenta que existen cunas para los primeros 03 meses o 06 del meses, y luego debes cambiarlo por cunas más grandes y en diversos espacios. Además estos tamaños para cunas de bebé te brindan diversidad, ya que muchas de estas cunas son convertibles y ende cuentan con diversas dimensiones en una sola cuna; por lo que puedes usarlas en un tiempo prolongado y ahorrar una gran cantidad de dinero. Así que no tengas duda que el tamaño de la cuna para tu bebé, logra definir muchas cosas.

¿Qué es y cuáles son los tamaños de cunas bebé?

Primeramente un tamaño es un conjunto de las dimensiones físicas de una cosa material, por las cuales tiene mayor o menor volumen. Y una cuna es una cama de barandillas y demás complementos, en donde duermen los bebés. Donde los tamaños para cunas son un conjunto de dimensiones físicas que tienen las camas de los bebes y te permiten saber en qué espacio se pueden colocar sin problemas. Es por ello, que te vamos a decir los tamaños de las cunas para bebés, según el tipo de cuna que puedes conseguir; donde tenemos:

  • Moisés: estas son cunas pequeñas para los primeros 04 meses del bebé. Donde cuentan con un tamaño de 80 cm de largo x 45 cm de ancho x 27 cm de alto.
  • Minicunas: estas son cunas de menor dimensión, donde los bebés pueden dormir hasta los 09 meses aproximadamente o de 09 Kg. Teniendo una dimensión de 80 cm de largo x 50 cm de ancho x 30 cm de alto.
  • Colecho: estas son cunas que tienen 03 barandillas y un espacio descubierto para que las puedes acoplar a la cama de los padres en el espacio sin baranda; siendo la dimensión de estas de 80 cm de largo x 50 cm de ancho x 30 cm – 60 cm de alto.
  • Madera: estas son cunas tradicionales, con barandas y 100% madera; las cuales tienen un tamaño de 120 cm de largo x 60 cm de ancho x 60 cm de alto.
  • Viaje: estas son cunas plegables, usadas para realizar viajes o funcionales cuando se necesita cambiar de espacio o almacenar. Donde tienen una dimensión de 120 cm de largo x 60 cm de ancho x 75 cm de alto
  • Convertibles: estas cunas se convierten en cama, por lo que se pueden usar hasta los 08 años del niño aproximadamente y te ahorran una gran cantidad de dinero. Contando con una dimensión de 140 cm de largo x 70 cm de ancho x 60 cm de alto.
  • Funcionales: son cunas que cuentan con diversos complementos, como cambiadores y cajones; por lo que brinda una mejor organización y cuidado de las pertenencias del bebé. En donde esta dimensión es de 195 cm de largo x 100 cm de ancho x 85 cm de alto.
  • Camas Infantiles: estas son cunas de gran dimensión para niños grandes. Donde esta dimensión es de 160 cm de largo x 70 cm de ancho.

Así que al conocer los tipos de cunas y las dimensiones de estas; puedes escoger con facilidad y en base a tus necesidades.

¿Dónde comprar un cuna para bebé según su tamaño?

La página Online Amazon.es; es un sitio web donde puedes comprar las cunas de diversos tamaños que desees; teniendo presente que cuentan con calidad y excelencia. En dicha página puedes contar con muchas opciones para conocer las cunas antes de la compra y asegurar que son las indicadas. Donde puedes saber las características y especificaciones de las cunas según su tamaño, ver imágenes de las diversas partes de estas y asegurar que tienen la marca y modelo de tu elección. Además puedes saber cuál es el seudónimo del vendedor, al cual harás preguntas si tienes alguna duda e inquietud sobre la compra o funcionalidad de estas; donde el vendedor responderá de forma segura y en el menor tiempo posible. Asimismo puedes saber cuáles son las experiencias de usuarios que hayan adquirido estas cunas según su tamaño; por medio de los comentarios y opiniones que dejan en la publicación; así como la calificación que le otorgan desde 01 estrella hasta 05 estrellas. Tomando en cuenta que harás estas cosas desde la comodidad de tu hogar, vía internet. Así tendrás muchas ofertas y rebajas en los precios; para una compra segura. Y así solicitar el envío de estas cunas según su tamaño al sitio que desees.

Pros y contras:

Los diversos tamaños de las cunas son una gran ayuda, ya que estas te brindan posibilidad de colocar las cunas en diversos espacios. Sin embargo, estas cunas de diversos tamaños tienen pros y contras; en los que puedes saber que estas cunas son las indicadas para ti en base a las cosas buenas y malas de tu funcionalidad. Así que debes estar muy atento y ser muy minucioso de los pros y contras de estas que te vamos a explicar a continuación:

Los pros de los tamaños de cunas para bebé:

  • Tienen variedad de partes y accesorios.
  • Cuentan con una amplia gama de diseños, en donde cuentas con diversos tamaños.
  • Las cunas son resistentes.
  • Poseen una larga duración y vida útil.
  • Son vanguardistas y ergonómicas.
  • Te garantizan calidad y comodidad para el bebé.
  • Puedes colocar las cunas en los espacios deseados.

Los contras de los tamaños de cunas para bebé:

  • Si no eliges la cuna de tamaño adecuado, puedes tener inconvenientes al momento de ubicarlas en el espacio deseado.

Conclusión-Opiniones:

Los tamaño de cunas para bebés son proporciones físicas de las camas para bebés que te muestran donde puedes ubicarlas sin problema. Asimismo estos tamaños de las cunas para bebés dependen de los tipos que estas tienen. Donde estos tamaños de las cunas según el tipo son:

  • Moisés; con un tamaño de 80 cm de largo x 45 cm de ancho x 27 cm de alto.
  • Minicunas; con un tamaño de 80 cm de largo x 50 cm de ancho x 30 cm de alto.
  • Colecho; con un tamaño de 80 cm de largo x 50 cm de ancho x 30 cm – 60 cm de alto.
  • Madera; con un tamaño de 120 cm de largo x 60 cm de ancho x 60 cm de alto.
  • Viaje; con un tamaño de 120 cm de largo x 60 cm de ancho x 75 cm de alto
  • Convertibles, con un tamaño de 140 cm de largo x 70 cm de ancho x 60 cm de alto.
  • Funcionales; con un tamaño de 195 cm de largo x 100 cm de ancho x 85 cm de alto.
  • Camas Infantiles; con un tamaño de 160 cm de largo x 70 cm de ancho.

Asimismo estas cunas en sus diversos tamaños se pueden adquirir en la página Online amazon.es; en la que puedes tener muchas opciones al momento de la compra. Desde saber cuáles son las características y especificaciones de estas, hasta conocer los comentarios y la calificación de los usuarios que las hayan adquirido. Teniendo presente que contarás con muchas ofertas y rebajas en los precios que no puedes dejar pasar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *