0

Medidas hombre perfecto

Un examen para la figura y la figura perfecta. La proporción entre cintura y caderas (WHT) y el cálculo de altura de la persona en proporción a su talle. (RCE/WHtR)

La proporción entre la cintura y caderas ( en inglés: Waist-to-hip ratio, WHR, razón cintura/cadera (RCC)) no solamente juega un papel muy importante para dictaminar la belleza, sino también el RCC/WHR en el último tiempo y aún más el Waist-to-Height Ratio (RCE/WHtR) (proporción del talle respecto a su altura razón cintura/estatura (RCE)) son factores importantes para dictaminar riesgos en la salud. Sobre todo el riesgo de enfermedad que se dictamina en base a estas proporciones corporales son las enfermedades del corazón; en éste caso hablamos de las enfermedades coronarias. En resumen podríamos decir que lo decisivo no es el peso o el sobrepeso, sino en que parte de nuestro cuerpo se encuentran éstos kilos sobrantes

Respecto al tema de la belleza: La mayoría de la gente, tanto mujeres como hombres, son de la opinión, que en las mujeres la proporción de la cintura con relación al ancho de sus caderas -esto en una medida de 0,7- las hace especialmente atractivas. Un elemento de la “figura ideal” por nombrarlo así, esto lo demuestra numerosos resultados de estudios. De manera contraria, los hombres que tienen un talle de una circunferencia de 0,9 son calificados por las mujeres como atractivos.

En el caso de los riesgos de salud se observa lo siguiente: la grasa que se encuentra situada en el área del estómago es más peligrosa a la que esta situada en las caderas o en la parte superior de las piernas. En este caso, los hombres que tienen una “barriga cervecera” tienen malas cartas en el tema de la salud, no siendo el caso en las mujeres, porque ellas acumulan la grasa normalmente en otras partes de su cuerpo. La proporción del RCE/WHtR de 1,0 o más en los hombres o de 0,85 en el caso de las mujeres se determinan como datos críticos y por lo tanto habría cuestionarlos detalladamente. En general un estómago el cual tiene una circunferencia sobre 88 cm. en el caso de las mujeres y más de 104 cm. en los hombres se califican como “casos de riesgo”. Para determinar el cálculo de RCE/WHtR se toma en cuenta la edad de la persona. Es preciso aclarar que estos cálculos son válidos únicamente para adultos, y no tienen validez en el caso de niños y jóvenes.

El examen para la figura funciona de la siguiente manera: Para el cálculo y la evaluación de la cintura en proporción a las caderas, tomando en cuenta también la altura de la persona necesitas los siguientes datos: el tamaño de tu cintura y tus caderas así como tu estatura y tu edad

Instrucciones para tomar las medidas: Toma la medida de tu cintura a la altura del ombligo, y el de las caderas en el punto más ancho de éstas.

«RCC/WHR: »

Estar delgado y flexible es sano, esto significa menos riego a enfermedades cardiovasculares y menos peso para nuestras articulaciones, sin embargo resultados de estudios realizados por (Being pear shaped protects against heart disease, University of Oxford ) nos muestran sorprendentemente que es más sano tener un poco de sobre peso, que a estar bajo de peso!

Las medidas

del hombre ideal

Más que las medidas del hombre ideal, tendríamos que hablar de las proporciones del hombre perfecto.

Así como en las mujeres sí que se hicieron famosos y codiciados los 90 – 60 – 90 sobre todo en la segunda mitad del siglo pasado.

En la actualidad estas medidas se han corregido algo para que no haya tanta diferencia entre la cintura y los pechos y la cadera pero si se quiere la perfección, en los hombres lo que más se busca es la armonía de una figura en V, es decir que tenga anchas espaldas y nada de grasa en el abdomen y mucho más, claro.

Diremos de entrada las medidas que tiene Cristiano Ronaldo: 109 cm de pecho, 84 cm de cintura, 62 cm de muslo y 35,5 cm de bíceps.

Este es el prototipo de bastantes mujeres, pero para otras el hombre ideal pasa por ser uno mucho menos musculado.

La altura del hombre ideal

Hemos encontrado varias encuestas en la red sobre cuál sería para las mujeres la altura del hombre ideal y por lo que parece hay bastante unanimidad en torno a los 180 cms. Las mujeres en general consideran una medida de 1,80 como un hombre alto pero asequible para poder besarlo y abrazarlo.

Hay que decir que solo hemos buscado encuestas en español y sobre todo en España, es muy probable que en países como Holanda esta medida suba un poco.

Los músculos del hombre ideal

En los hombres por lo general se busca la fuerza, que tengan una buena musculatura, pero eso no significa que las mujeres se sientan atraídas por los que tienen los músculos más grandes, en general las mujeres aprecian que tengan los músculos “marcados” pero no exagerados. Sobre todo los músculos que más aprecian las mujeres en los hombres son los de los pectorales, seguidos por los de los abdominales, donde una buena tableta de chocolate gusta tanto como el chocolate en sí y por supuesto unos apreciables bíceps.

La cara del hombre ideal

Es en la cara más que en ningún otro aspecto donde se imponen actualmente los cánones de belleza anglosajones, supuestamente apoyados en el número áureo y las proporciones perfectas griegas.

Según el Dr.

Julian De Silva y su equipo del “The Centre For Advanced Facial Cosmetic & Plastic Surgery in London” el hombre actual con la cara que más se acerca a la perfección es George Clooney, seguido por Bradley Cooper y Brad Pitt.
Sean estas las caras de los hombres más guapos o sean otras, en cualquier caso está muy lejos de ser verdad aquel refrán que decía “el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso”.

El miembro del hombre ideal

Es difícil decir hasta qué punto el tamaño importa, parece ser que también depende de cuales sean las circunstancias, es decir que a las mujeres les gusta un tamaño de pene más grande si se trata de una relación sexual esporádica que si se trata para su pareja habitual.
Según un estudio publicado por la revista journals.plos y realizado por las universidades de Nuevo México y California, el tamaño del pene (en erección) deseado por las mujeres para la pareja habitual es de unos 16 cms de longitud y 12,2 cm de circunferencia, mientras que para una noche loca aumenta ligeramente a los 16,3 cm de longitud y 12,7 cm de circunferencia. Según otros escritos el tamaño deseado en general por las mujeres se acerca más a los 20 cm que a los 16 cm.

Habría que añadir que aquí sí que hay bastantes diferencias en cuanto a las razas.

El trasero del hombre ideal

Esta vez no tiraré de estadísticas, pero recuerdo muchas conversaciones y comentarios en los que a la pregunta de ¿En que se fijan las mujeres primero de los hombres? Las respuestas eran en primer lugar en los ojos y en un sorprendente segundo lugar estaba el trasero.

Creo que no existen unas medidas ideales para el culo masculino, más bien se trata de que sea firme y ligeramente respingón.

Las proporciones del hombre ideal

Hay infinidad de tablas con las proporciones entre las distintas partes del cuerpo, muchas de ellas creadas por conocidos deportistas, culturistas o actores, más o menos todas coinciden y son del tipo:

Los hombros.- mantendrán una proporción aproximada del 0.6 o 0.7 con respecto a la cintura.

El pecho.- medirá el doble de lo que mida el muslo, según John Mc. Callum el pecho será igual a la muñeca

x 6,5…

La cintura.- tiene que diferenciarse de la cadera, siendo del orden de un 90% de lo que mida esta.

Como veremos a continuación esto es en lo que consistía el estudio de Leonardo Davinci.

El hombre de Vitruvio

Este famoso dibujo de Leonardo Davinci muestra lo que serían las proporciones perfectas del hombre basándose en los estudios del arquitecto de la antigua Roma

En un primer golpe de vista se advierte como el hombre perfecto que dibuja Leonardo se inscribe por una parte en un cuadrado cuando está de pie con las piernas juntas y los brazos extendidos en horizontal y cuando separa las piernas y eleva los brazos queda inscrito en un círculo, siendo el ombligo el centro de ambas figuras geométricas.

Acompañando al dibujo y a partir de este, Leonardo aporta un escrito en el que se indican cuáles deben ser las proporciones de todas las partes del cuerpo ideal. Estas indicaciones son algunas de las que ya dio el arquitecto Vitruvio pero con correcciones y nuevas aportaciones:

Una palma medirá lo que cuatro dedos.
Un pie medirá cuatro palmas.
Un codo medirá seis palmas.
La altura del hombre será de 24 palmas.
El comienzo de los genitales estará en la mitad del hombre.
Etc, etc.

Pero más allá de dar una serie de proporciones entre las distintas partes del cuerpo lo que Leonardo hace es dar respuesta a un dilema filosófico de su época que es “la cuadratura del círculo”, que si bien no tiene solución desde el punto de vista matemático se la da desde un punto de vista filosófico.

El cuadrado y el círculo en que queda inscrito el hombre de vitruvio tienen la misma superficie y ambos tienen como centro el ombligo del hombre.

El círculo representa al cielo, lo perfecto y el cuadrado representa lo material, al igualar las superficies Leonardo trata de conectar al cielo y la tierra mediante el hombre y su alma.

Escrito por Dr.

La prueba de que no existe el canon perfecto es que el propio Leonardo Da Vinci modificó las proporciones de Vitruvio y añadió sus propias reglas.

Tablas profesionales de proporción Peso/Estatura

  • 12 0 8 7k

    20+ Lectores de Genial contaron sobre las peores travesuras que sus perros hicieron en su ausencia

  • 8 0 2 4k

    Una pareja de fotógrafos captura a perros interactuando con bailarines y el resultado es adorable

  • 7 0 4 4k

    12 Señales de que quieres a tu perro como si fuera tu hijo (y por qué no deberías hacerlo)

  • 9 0 5 14k

    19 Personas ingeniosas cuyo sentido del humor hace girar a la Tierra

  • 8 1 10 12k

    10 Consejos educativos que ayudarán a criar a un millonario

  • 11 0 3 5k

    Cómo Zaha Hadid, en la que nadie creía, se convirtió en la Mozart del mundo de la arquitectura

  • 7 0 1 11k

    La historia de amor de Jason Statham, la cual prueba que la edad es literalmente solo un número

  • 12 0 11 14k

    12 Frases que los padres no deberían decirles a sus hijos (si desean su felicidad)

  • 10 0 2 4k

    17 Historias sobre la lógica rara de clientes que no puede ser explicada, no importa cuánto lo intentes

  • 4 0 2 4k

    20 Hombres famosos que dejaron de ser chicos comunes para convertirse en estrellas

  • 8 0 0 364

    Niño de 8 años ayuda a su madre a rescatar perros indefensos y a buscarles un hogar

  • 7 0 2 2k

    Historia de una noche, que devolverá la fe en lo mejor incluso a aquellos que la han perdido por completo

  • 13 1 20 120k

    Qué es la depresión sonriente y qué puedes hacer si alguien cercano a ti la sufre

  • 7 0 3 7k

    10 Detalles de la película “Coco” que la convierten en una de las mejores cintas animadas de la historia

  • 8 0 5 4k

    16 Famosos que rescataron a perros de la calle, demostrando que lo que importa no es la raza, sino el amor

  • 6 1 2 15k

    20+ Usuarios de la red contaron qué actores no les caen bien y por qué razón

Un poco de aritmética y mucho esfuerzo pueden darte la proporción clásica que derrite a las mujeres. Esto te interesa.

Para desarrollar el cuerpo perfecto ayuda tener las dimensiones adecuadas. Afortunadamente, la fórmula mágica para tales dimensiones se conoce desde hace siglos. Le llaman la proporción dorada, un dividendo de dos medidas que es aproximadamente igual a 1:1.618. Su influencia se puede ver en la forma de una concha de mar, en las espirales del cono (o piña) de pino y en el Partenón en Atenas. Y en los borradores para la arquetípica forma humana: el Hombre Vitruviano de Leonardo da Vinci y el David de Miguel Ángel. De hecho, ya sea que estés apreciando una obra de arte o de la naturaleza, verás aparecer por todos lados esta proporción ideal.

Así que no es de sorprender que las mujeres sientan debilidad por un físico que mantenga tal proporción dorada. Un estudio de Archives of Sexual Behavior revela que las mujeres se sienten más atraídas por hombres cuyos hombros miden 1.6 veces más que la talla de su cintura. Desde luego, no siempre es sencillo o práctico medir el ancho de tus propios hombros y necesitas que alguien lo haga por ti. Pero puedes usar la circunferencia del pecho como una estadística sustituta. “Son sólo diferentes medidas de la misma cosa”, explica el doctor Viren Swami, autor de The Missing Arms of Venus de Milo: Reflections on the Science of Attractiveness. Uno de los estudios de Swami muestra que las mujeres prefieren una proporción de pecho a cintura de 1.4 en vez de una en la que ambas medidas están más cerca una de otra. (Obviamente, se trata de una proporción menor a 1.6 pues el pecho es menos ancho que los hombros.) El punto es que cuando las mujeres ven el torso de los hombres, la forma en V sale victoriosa. Puedes descubrir tu propia proporción siguiendo estos tres sencillos pasos. Lo único que necesitas es cinta métrica y una calculadora.

1 Mide la circunferencia de tus hombros en su punto más ancho, que generalmente está a la altura de los hombros y el pecho, en una línea a la mitad entre el pezón y clavícula. (Si estás solo, puedes medir el pecho en su punto más ancho, justo debajo de las axilas.)

2 Determina la circunferencia de tu cintura al rodear tu abdomen con cinta métrica de manera que la parte inferior de la cinta toque la parte superior de los huesos de la pelvis.

3 Divide la circunferencia de los hombros (o del pecho) entre la de la cintura. No tienes que verte como un héroe de caricatura para llegar a la proporción ideal. Si usas el estándar de Swami, puedes pegarle al gordo con un pecho de 115 centímetros y una cintura de 81 centímetros.

Para visualizar esta apariencia, piensa en Muscle Beach 1940, no en WrestleMania 2012. (El hombre musculoso más famoso de la era preesteroide, Steve Reeves, tenía un pecho de 132 centímetros y una cintura de 74 centímetros, una proporción de 1.8, muy por encima de la dorada.) La delgadez manda sobre la gordura. Lo que es más, las dimensiones de la parte inferior del cuerpo no tienen la atracción de la mitad superior. “Cuando las mujeres juzgan el atractivo físico de un hombre, la parte inferior juega un papel insignificante”, asegura Swami.

Lo que no significa que debes ignorar tu hemisferio sur, porque es excesivamente difícil desarrollar una parte superior musculosa y delgada sin usar los músculos corporales más grandes y fuertes: la cadera y los muslos. Su inmenso poder para acelerar el metabolismo y generar hormonas musculares ayudará a desarrollar pecho, hombros, brazos y la parte superior de la espalda también. El truco consiste en utilizar estratégicamente los músculos más carnosos para producir el “taco de ojo” que las mujeres encuentran tan sabroso.

Debes saber que “investigaciones sugieren que las mujeres no son muy afectas a los hombres más atractivos, pues los consideran muy fuera de su alcance”, explica Swami. En otras palabras, no las desilusionarás con una proporción plateada o de bronce.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *