0

Mejor abogado matrimonialista zaragoza

Abogado divorcio Zaragoza

ACUERDOS DE DIVORCIO MÁS IMPORTANTES

Cuando se produce el divorcio, se derivan una serie de consecuencias importantes para todos los miembros de la unidad familiar. Durante el proceso de divorcio, es necesario llegar a acuerdos entre los cónyuges relativos a diversas cuestiones, como son la custodia de los hijos menores, si los hubiera, el uso de la vivienda familiar, el reparto de bienes…

Desde Abogado Divorcio Zaragoza recomendamos los divorcios de mutuo acuerdo y divorcio express como las mejores opciones cuando se plantea el divorcio. En estos casos, todos estos acuerdos son adoptados por los cónyuges pero, si esto no es posible, tendrá que ser el Juez quién establezca los mismos a través de sentencia de divorcio.

Estos son algunos de los acuerdos de divorcio y conceptos más importantes:

CONVENIO REGULADOR

El Convenio Regulador (o pacto de relaciones familiares, en la Comunidad de Aragón) es un acuerdo/pacto alcanzado por los cónyuges, en el que se estipulan una serie de cláusulas que determinarán las posiciones de las partes tras el divorcio, dichas cuestiones podrán ser acordadas, siempre y cuando no afecten al interés de los menores (El Fiscal será parte en el procedimiento siempre que haya menores o incapaces).

Ambos cónyuges deben estar de acuerdo en su contenido y aceptar todas la cláusulas, que no serán vinculantes hasta que se proceda a la ratificación por el Juzgado, tenga en cuenta que a partir de carácter obligatorio para ambas partes.

El convenio regulador, debe contener como mínimo lo siguiente:

» Establecimiento de la patria potestad y guardia y custodia.

» Determinar la atribución del uso del ajuar y de la vivienda familiar.

» Contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio y alimentos.

» Liquidación del régimen económico matrimonial, cuando proceda (se puede establecer que se liquide en ese momento o posteriormente).

» Pensión compensatoria, si procede, a favor de uno de los cónyuges.

» Debe constar la voluntad de ambos cónyuges de divorciarse.

En Abogado Divorcio Zaragoza, le ayudaremos determinar el contenido de su convenio regulador, y nos encargaremos que lo que ustedes pacten

PENSIÓN DE ALIMENTOS

Es la cantidad que mensualmente debe ingresar el cónyuge que no convive con los hijos: Siempre que haya hijos menores o incapacitados y en el caso de hijos mayores de edad dependientes económicamente de los padres.

Sobre el importe de las pensiones alimenticias la ley no establece un baremo oficial pudiendo pactarse entre los cónyuges,siempre y cuando sea acorde con la capacidad económica del obligado a darla con los gastos de los hijos.

El Físcal velará por los derechos de los hijos, y examinará las propuestas sobre el importe de las pensiones. Si fueran inapropiadas, el Ministerio Fiscal o el Juez, podrían desestimar la propuesta.

Independiente de la cantidad que se establezca en concepto de pensión de alimentos, los padres deberán satisfacer al 50% los gastos extraordinarios.

Desde Abogado Divorcio Zaragoza le ayudaremos durante todo el proceso de cálculo y establecimiento de la pensión de alimentos.

GUARDA Y CUSTODIA DE HIJOS

La guarda y custodia es una de las funciones implícitas en la patria potestad, que como consecuencia de la ruptura de la pareja, puede pasar a ser ejercida únicamente por uno de los progenitores –ej. el que se quede con los menores, decidirá acerca del ejercicio ordinario de la patria potestad: educación, alimentos, administración ordinaria de sus bienes…- o por ambos –custodia compartida-, o incluso se le puede encomendar a otros parientes.

Las decisiones generales o extraordinarias corresponden al ejercicio conjunto de la patria potestad sobre los hijos, que es un derecho de ambos progenitores.

¿Qué modalidades de guarda y custodia existen en la actualidad?

1. Guarda y custodia por uno solo de los progenitores.

2. Guarda y custodia compartida.

3. Guarda y custodia encomendada a otros parientes.

¿Quién va a determinar que cónyuge –o los dos- ostentará la guarda y custodia de los menores?

1. Los progenitores de mutuo acuerdo en el convenio regulador de su separación o divorcio.

2. El juez cuando no lleguen a un acuerdo los progenitores.

¿Qué criterios se van a tener en cuenta para otorgar la guarda y custodia?

En todo momento va a primar el interés del menor. Los Tribunales analizan en cada caso concreto con quien de los progenitores va a estar mejor el menor, teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes que surgen en las crisis familiares. Además se tendrán datos objetivos como:

1.- Dedicación pasada a la atención de los hijos. Quien ha llevado a los niños al colegio, al médico.

2. Disposición horaria para hacerse cargo de los hijos. (Ej. Quién tiene mejor horario de trabajo o jornada reducida…).

3. Opinión de los hijos menores (Ej. Es obligatorio oír a los hijos cuando tienen suficiente juicio y siempre a los mayores de 12 años). Aquí debemos destacar la importancia de los informes psicosociales practicados por profesionales adscritos al Juzgado.

4. Situaciones de riesgo para los menores por enfermedad, toxicomanía o alcoholismo de un progenitor…

En caso de otorgar el juez la guarda y custodia a ambos progenitores está podrá desarrollarse por periodos alternos, siempre que no se produzca una alteración perjudicial en la vida del menor.

Cuando los propios padres no pueden ejercer debidamente los deberes inherentes a la patria potestad sobre sus hijos, pero si existen otros familiares que pueden asumirlos en condiciones idóneas puede atribuirse a favor de estos.

En el caso de no existir familiares, parientes o allegados que puedan asumir la custodia de estos menores, se le encomendará su tutela a una entidad pública.

¿Se puede modificar el régimen de custodia otorgado anteriormente?

Sí, cuando hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta para el establecimiento de dichas medidas definitivas.

En Abogado Divorcio Zaragoza recomendamos, siempre que las circunstancias lo permitan, que se establezca un régimen de custodia compartida, ya que beneficia en principio a todas las partes.

RÉGIMEN DE VISITAS

Es el sistema de comunicación, visita y estancia de los hijos menores con el padre, que no tiene atribuida la custodia a su favor, es un derecho y una obligación para el progenitor.

El progenitor no custodio estará obligado a cumplir con el régimen de visitas que se establezca y el otro progenitor deberá favorecer el contacto de sus hijos con el otro.

El Régimen de Visitas a establecer, será el más adecuado para el menor, deberá adaptarse a las circunstancias personales de los hijos.

El sistema de visitas ideal es aquel que ambos progenitores responsablemente configuran día a día, sin necesidad de que un juez se lo imponga y establezca límites.

Cuando no hay posibilidad de acuerdo, en estos supuestos será el Juez quien determine el sistema más adecuado, para regular esas relaciones.

En Abogado Divorcio Zaragoza, como expertos en este tipo de procesos, podremos resolver todas sus dudas respecto a todos los trámites necesarios y cómo se llevan a cabo estos. No dude en consultar con nosotros.

Abandono familiar Abogados civilistas en Zaragoza Abogados divorcios Zaragoza Abogados matrimonialistas Acción de divorcio Alegación causas Aparición medios Áreas de trabajo Bienes matrimoniales Bienes privativos Bienestar de la pareja Calendario de visitas Casarse en el extranjero Condenado por conyugicidio Contacto Contrato con el Sector Privado Contrato de Compraventa Contrato de Suministro Convenio regulador Cuidado de los hijos Cumplimiento medidas Custodia Custodia compartida Custodia hijos Datos contacto Defensa Demanda de divorcio Derecho civil Derecho contencioso-administrativo Derecho de familia Derecho laboral Derecho mercantil Derecho penal Derechos Derechos y obligaciones padres Discusiones matrimoniales Disolución matrimonial Divorcio Divorcio Amistoso Divorcio contencioso Divorcio de mutuo acuerdo Divorcio Exprés Divorcio notarial Divorcios Divorcios y separaciones Donaciones ETT Falta de entendimiento Formulario de contacto Gananciales Gastos extraordinarios Gastos hijos Guarda y custodia Hijos Hijos menores Localización Medios Ministerio fiscal Modificación de medidas Noticias Parámetros pensión alimentos Parejas de hecho Patria potestad Pensión alimenticia Pensión compensatoria Pensión de alimentos Pensión de viudedad Prestación de los alimentos Reconciliación Régimen de visitas Régimen económico matrimonial Relaciones patrimoniales Responsabilidad padres Riesgos laborales Ruptura pareja de hecho Sentencia de separación Separación consentida Separación contenciosa Separación de bienes Separación de hecho Separación mutuo acuerdo Separaciones Servicios Trabajo Temporal Vía contenciosa Vínculo matrimonial Zaragoza

Abogados Matrimonialistas y de Familia Zaragoza. Son expertos en resolver conflictos de pareja que desembocan en la separación de los cónyuges, el divorcio o la nulidad matrimonial, dando por finiquitado un proyecto de vida en común.

Ordinariamente todo divorcio es una situación altamente estresante, que provoca cambios radicales en las vidas de las personas, y en muchas ocasiones tiene consecuencias jurídicas imprevisibles.

Abogados Matrimonialistas y de Familia Zaragoza

La ruptura de la pareja plantea innumerables cuestiones prácticas a resolver que requerirán no solamente conocimientos legales sino también prácticas en negociación jurídica a fin de conseguir soluciones equilibradas que no perjudiquen o como mínimo tengan el menor impacto negativo posible a las partes implicadas.

En la gran mayoría de los casos se deberán analizar la totalidad de las circunstancias existentes en la pareja, pudiendo ayudar el abogado matrimonialista a una o ambas partes implicadas al establecer acuerdos que sean fácilmente respetables por las partes intervinientes en el conflicto, respetando siempre y tratando de dar la máxima protección posible a los hijos del matrimonio o de la pareja, cuando los haya.

Cómo elegir al mejor abogado matrimonialista en Zaragoza

Abogados-Familia-Zaragoza

Cuando decides divorciarte de tu pareja por la causa que sea y este divorcio no es de mutuo acuerdo, por ejemplo cuando tu pareja te es infiel. Es imprescindible contar con el mejor abogado matrimonialista Zaragoza, si quieres el proceso sea lo más rápido y eficaz posible.

Como todo en la vida contar el contar con los mejores te ayudará a tener muchas más garantías de éxito y además garantía de que el divorcio será lo más favorable a ti. Sabemos que dar el paso al divorcio es una decisión muy dura y difícil por ello no solo te ofrecemos nuestra representación legal, sino que también te asesoramos y te escuchamos.

Como abogados matrimonialistas Zaragoza, sabemos perfectamente cómo afrontar cada caso.

¿Qué cualidades debe tener un buen Abogado Matrimonialista?

La primera y esencial será la de poseer una alta dosis de sentido común, proteger los intereses de los hijos, dar soluciones armónicas a los intereses en conflicto y representar honesta y legalmente a una o ambas partes del proceso.

En muchas ocasiones será necesario explicarle al cliente cuál es su auténtica realidad y cuál es el posible desenlace judicial del asunto si este llega a los Tribunales.

Escoger el abogado matrimonialista adecuado permite al cliente conseguir que el ordenamiento jurídico juegue a su favor, tener mayores oportunidades de defensa y conseguir resultados que puedan satisfacer total o parcialmente sus intereses.

El abogado de familia igualmente deberá ser un hábil negociador, firme y resolutivo en sus decisiones y defender los intereses encomendados por los clientes ante los Tribunales con la suficiente convicción, energía y recursos legales para tratar de obtener la solución más justa al problema planteado.

Las consecuencias de una mala elección de Abogado de Familia

Las consecuencias de escoger mal un Abogado matrimonialista, o un abogado de Familia, que nos defienda en el divorcio pueden ser altamente estresantes para ambos cónyuges, ya que el pleito se alargará indefinidamente, y las soluciones judiciales pueden desagradar a ambos contendientes.

Los incidentes judiciales se sucederán reiterativamente y en consecuencia la separación o divorcio podrá significar un gran desgaste emocional tanto para los ex esposos contendientes como para los hijos con una alta repercusión económica.

¿Cuáles son los principales temas que abordará un abogado de familia?

Aunque en el lenguaje coloquial común suele asimilarse abogado matrimonialista y abogado de familia, el primer concepto es mucho más restringido que el segundo, ya que el abogado matrimonial suele estar especializado en conflictos y crisis matrimoniales que suelen concluir con la disolución del vínculo afectivo y legal.

Su intervención no solamente se limitará a la obtención de la Sentencia legal de separación o divorcio correspondiente sino que también podrá ayudar a la solución mediante técnicas alternativas de resolución de conflictos como son la mediación, en la que el letrado establecerá un puente de comunicación entre los miembros de la pareja tratando que sean estos los que encuentren las soluciones más acordes con su caso.

En otras situaciones, la crisis de pareja puede quedar zanjada con el establecimiento de capítulos matrimoniales si uno o ambos cónyuges no desean acabar su contienda en los Tribunales.

Las pensiones compensatorias podrán ser igualmente abordadas cuando haya un desequilibrio de ingresos entre los cónyuges o cuando la situación económica de uno de ellos empeore con respecto a la que tenía estando vigente el matrimonio.

Las pensiones compensatorias y el establecimiento de los alimentos del hijo suelen ser uno de los puntos de discordia donde existe una mayor confrontación entre los cónyuges, sin que nos podamos olvidar de que la custodia de los hijos suele ser el tema central y del que se derivan en muchas ocasiones las mayores batallas legales.

Consiga un abogado matrimonialista en Zaragoza

Ciertos juzgados pueden además requerir un certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los cónyuges, de esta forma podrán comprobar si son competentes, es decir si ese juzgado es donde debe tramitarse la demanda de divorcio.

Así mismo en casos de divorcios contenciosos es necesario también aportar todo tipo de documentación económica que acredite la situación de cada uno de los miembros como pueden ser las declaraciones de la renta, nóminas, títulos de propiedad, certificados bancarios, etcétera.

Así mismo se debe indicar que cuando se tramita el divorcio este invalida el matrimonio civil pero para conseguir la nulidad eclesiástica es necesario que tras el proceso judicial se recurra en un tribunal eclesiástico el cual podrá nulo el matrimonio, si considera que concurren las causas necesarias, también te llevamos de la mano para tramitar tu nulidad eclesiástica y así en un futuro si deseas volver a casarte por la iglesia puedas hacerlo.

¿Cómo podemos ayudarte?

En nuestra primera reunión aclararemos todas tus dudas legales, estableceremos un plan de acción,determinando paso a paso cuales son los objetivos posibles de cumplir y estableciendo las estrategias y métodos más favorables para la resolución de tu asunto.

Divorcios Zaragoza

Si has tomado la decisión de separarte y divorciarte, ahora será el momento en que tendrás que elegir el equipo de abogados matrimonialistas en Zaragoza que representen tus intereses y defiendan tus legítimas expectativas, deberás por tanto encontrar a alguien que pueda mediar entre las partes y alcanzar un final lo más justo y equitativo posible sin traumas ni conflictos.

Los abogados de familia de la firma, dirigidos por la abogada matrimonialista, te ofrecerán opciones y alternativas para que tu proceso de separación o divorcio sea lo más llevadero posible, intentando siempre minorar el riesgo emocional y quebranto económico que toda ruptura matrimonial conlleva.

Abordamos igualmente todos los temas inmediatamente conexos como pueden ser pensiones de alimentos, pensiones compensatorias cuando procedan, visitas y comunicaciones del padre que no tenga la custodia, o simplemente la liquidación de vuestro régimen económico matrimonial.

Así mismo tratamos todos los temas relacionados con el Derecho Matrimonial y de Familia, incluso aquellos que no son tan corrientes en la práctica jurídica como pueden ser los procesos de paternidad, parejas de hechocon hijos o sin ellos, nulidades matrimoniales, acuerdos prematrimoniales, protocolos de familia, adopciones.

En A&A Abogados estamos altamente especializados en la práctica del Derecho de Familia, brindando asesoramiento legal de alta calidad a nuestros clientes, desde nuestro blog de divorcios puedes validar nuestros conocimientos y saber hacer en esta materia.

En todos los casos de separaciones matrimoniales o divorcios intentaremos siempre negociar con tu cónyuge a fin de encontrar la solución que salvaguarde los intereses de tus hijos y los tuyos propios, al favorecer los canales de comunicación con tu esposo o esposa.

Cuando resulte absolutamente imposible conseguir un divorcio de mutuo acuerdo, lucharemos enérgicamente por preservar tus legítimos intereses en el correspondiente divorcio contencioso.

Siempre que sea posible trataremos de conseguir acuerdos en los que se garantice la custodia compartida, con la finalidad de salvaguardar los intereses de tus hijos dando aplicación al principio del Interés Superior del Niño.

Es evidente que en toda quiebra matrimonial, las dos partes pueden sufrir, pero también es cierto que si se lleva correctamente se puede conseguir lo que más importa…el bienestar emocional de todas las partes afectadas.

Si te preocupa algún tema que no esté recogido en esta Web, llámanos o escríbenos

Toda la documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

Te ayudaremos a preparar tu divorcio en Zaragoza, indicándote cómo actuar en cada y siempre desde lo mejor para nuestros clientes. Te indicaremos toda la documentación que deberás aportar y los plazos.

La documentación que debe ser preparada para iniciar un trámite de divorcio consta del certificado de matrimonio, el cual debe solicitarse en el registro civil de la localidad donde se contrajo matrimonio, en el caso de existir hijos deberá aportarse también el certificado de nacimiento de los hijos.

En el caso que el matrimonio fuese celebrado en el extranjero será necesario que el registro civil del consulado español certifique ese matrimonio, o también el registro extranjero.

Es necesario también presentar un poder general para pleitos. Este documento es una escritura pública en la que se otorgan poderes al procurador para que este pueda actuar en nombre del cónyuge en el juzgado. Para obtener este documento puede acudirse a cualquier notaría.

La obtención de Custodia Compartida

El establecimiento de una custodia monoparental atribuida a uno solo de los cónyuges o repartida en el tiempo entre los dos progenitores suele ser uno de los caballos de batalla en todo proceso de divorcio en el que hay hijos menores de edad.

Las más modernas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo español, el ordenamiento jurídico de las distintas comunidades forales españolas y una creciente demanda social han hecho que la custodia compartida no sea la excepción a la norma consuetudinaria de la custodia atribuida a las madres, sino también un derecho al que puedan acceder todos los progenitores que reúnan las circunstancias legales necesarias de dedicación, tiempo, recursos sociales, familiares y económicos y voluntad de acceder a la misma.

No nos olvides que la psicología evolutiva más moderna ha llegado a la conclusión de que la custodia repartida entre ambos progenitores es la más beneficiosa casi siempre para los hijos.

¿Tienes más dudas sobre tu Divorcio o Separación?

Una vez que hayas tomado la decisión o incluso antes y siempre que necesites un asesoramiento completo y especializado llámanos al 976-29-88-66 para concertar una cita previa en la que podamos aclararte todas aquellas inquietudes, interrogantes o respuestas que puedan ayudarte a resolver tu futuro inmediato.

¿QUIERES LEER ARTÍCULOS SOBRE DIVORCIOS?

¿Cuáles son sus bienes más preciados a proteger en un proceso de Divorcio?

Sus bienes más preciados a proteger en un proceso de divorcio son usted y sus hijos. Por eso debe plantearse de manera muy clara que si usted ha decidido divorciarse, sus hijos no tienen por qué quedarse sin padre o sin madre, sino que los siguen teniendo a los dos.

¿Y cuál es el mejor Divorcio?

El mejor divorcio es el que logra el mejor acuerdo para todas las partes implicadas. Por eso, antes de iniciar su proceso de divorcio debe estar muy seguro(a) de hacerlo, porque lo ha pensado muy bien desde todo punto de vista. Es importante saber que en todos los matrimonios hay “crisis” y muchas de ellas pueden solucionarse con el diálogo y la comunicación.

Pero si usted cree que se encuentra ante más que una “crisis matrimonial” sin solución y que lo más conveniente es plantearse seriamente el divorcio, intente que sea de “mutuo acuerdo”. Es mejor para usted, para su todavía cónyuge y para sus hijos (si los tiene), puesto que no hay que olvidar que también se han compartido en familia muchos momentos felices. Cuando sea conveniente involucre a sus hijos, pero con madurez, pensando en el bien de ellos, sin “manipularlos” en beneficio suyo y en perjuicio de su pareja. Nunca “use” a sus hijos como venganza para “castigar” a su ex-cónyuge.

Tampoco olvide calcular muy bien y objetivamente su situación financiera: gastos, ingresos, de qué van a vivir usted y sus hijos, cómo van a vivir. En definitiva, planifique bien para protegerse bien y para protegerlos bien.

¿Y cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta si decido divorciarme?

Son muchos los aspectos a tener en cuenta si decide divorciarse. Uno de los más importantes es asesorarse de un buen abogado(a) de familia, comprometido con su profesión, consciente de su misión y de la importancia de los asuntos personales, emocionales, afectivos, biográficos y familiares que se tratan en estas causas.

Debe saber que cada divorcio, como cada matrimonio, es único e irrepetible y, por eso mismo, cada uno tendrá sus propias circunstancias personales, familiares y económicas. Habrá procesos de divorcios más sencillos en los que no hay hijos, ni liquidación de la sociedad conyugal y, además, serán de mutuo acuerdo. Otros divorcios serán menos sencillos porque, aunque siendo de mutuo acuerdo, existen hijos y tendrán que decidirse asuntos tan importantes como la guarda y custodia de los hijos y si ésta es compartida o no lo es; el régimen de visitas, en el que se tendrá en cuenta también la visita de los abuelos a sus nietos; la pensión de alimentos y en qué proporción contribuirán los padres a la misma; la atribución del uso y disfrute de la vivienda y ajuar familiar; también tendrá que hacerse la liquidación de la sociedad conyugal, la cual dependerá del régimen económico matrimonial al que se hubieran acogido los esposos y, si hay lugar, a la pensión compensatoria, etc.

Lo más benéfico y recomendable para los esposos y para los hijos es que el divorcio se haga de mutuo acuerdo, ya que todas estas cuestiones que acabo de mencionar respecto de los hijos y de los bienes conyugales, se pueden decidir voluntariamente entre los mismos esposos mediante el llamado convenio regulador, conforme a como ellos mismos quieran y establezcan. Porque de no ser el divorcio de mutuo acuerdo, sino contencioso, sería más costoso no sólo desde el punto de vista económico, ya que cada cónyuge tendría que pagar su propio abogado y procurador, sino que sería también más costoso desde el punto de vista personal, familiar, emocional, psicológico y afectivo ya que no serían los esposos los que decidirían voluntariamente mediante su convenio regulador, sino que decidiría el juez, mediante una sentencia impositiva. Los esposos al convenir de mutuo acuerdo pueden “descargar” al juez de la solución de estos conflictos familiares.

Seis abogados zaragozanos, entre los ‘best lawyers’ de España

Seis abogados zaragozanos y un despacho aparecen este año en el listado elaborado por la publicación Best Lawyers para España, un ranquin de profesionales que trabajan en el área de la empresa, elaborado con las recomendaciones de sus compañeros de profesión. En el publicado este lunes, correspondiente a 2019, a los abogados seleccionados en Zaragoza se incorpora Carlos Peralta, de Peralta Jiménez Abogados, dentro de la especialidad de ‘Litigation’ (Litigios). El abogado zaragozano de larga trayectoria está especializado en derecho privado, mercantil y civil.

Se mantiene por segundo año como único despacho con sede en Zaragoza Jiménez Asensio, Yus & Moreno Abogados. Uno de los socios, Juan Jiménez Asensio, también aparece entre los seis zaragozanos incluidos. Asensio figura desde 2016 en la lista y se le reconoce en las áreas de ‘Corporate and M&A Law’ (Corporativo y fusiones y adquisiciones), ‘Insolvency and Reorganization Law’ (Reestructuraciones e Insolvencias), ‘Litigation’ (Litigios), ‘Private Equity Law’ (Capital privado) y ‘Trade Law’ (Comercio).

El despacho zaragozano con más profesionales recomendados es la oficina de Cuatrecasas en la capital aragonesa. Se mantienen desde la lista de 2012 Javier Garanto y Antonio García. El primero aparece destacado en las áreas de tributario (‘Tax law’) con el foco específico en impuestos y el segundo en ‘Corporate and M&A Law’ especializado en ‘Corporate’. Del mismo despacho también aparece Francisco Cavero, incluido en 2017 en la lista, destacado por su trabajo en el área de ‘Transportation Law’ (Derecho del Transporte) y ‘Trusts and Estates’. Un total de 241 abogados españoles de la firma aparecen recomendados en la lista nacional.

El abogado zaragozano más veterano en el listado es Juan Luis Falcón, socio responsable de Garrigues en Zaragoza, reconocido desde 2010. El economista y socio del área Tributaria y Empresa Familiar del bufete ha sido seleccionado en el área (‘Tax Law’). La firma cuenta con el mayor número de profesionales incluidos en las numerosas categorías del ranquin en España, con un total de 257 abogados.

La publicación, con tres décadas de trayectoria, elabora desde 2008 una lista para España. La primera se publicó en Estados Unidos en 1983 y hoy se publica en 75 países.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *