0

Mejor brunch madrid

Tabla de contenidos

El ambiente invita a degustar una exótica carta que fusiona gastronomía canaria (los dueños son tinerfeños) con cocina criolla, árabe o asiática y traslada dicha propuesta al brunch. Comienza con café, infusión o zumo de naranja, pan artesano y cruasanes . Y como no hay un buen brunch sin unos huevos benedictine, aquí los sirven pochados sobre un brioche con salsa holandesa y panceta. Animan a regar el menú con un cóctel. Siguen arepas, mezzes con humus y falafel, hamburguesa tayín, arroz chifa y un sorprendente caldo de gallina nikkei, una sopa peruana de pollo y fideos. El sándwich de algas y atún es la apuesta verde. De fondo, música caribeña.

  • Horario: de 11 a 13.30. Precio: 10 euros (lunes a viernes) y 19,50 euros (fin de semana).

Un ‘indie’ junto a Velázquez

ampliar foto Sala de Bendita Locura, en Madrid.

Resulta medianamente fácil encontrar rarezas en los locales con brunch que, de un tiempo a esta parte, aparecen en revistas y webs de tendencias. Nos acercamos hasta Bendita Locura (Príncipe de Vergara 73; +34 915 63 25 70), un café-bar con dos plantas y tres años situado en una zona de paso próxima a Velázquez y el fino hotel boutique DormirdCine. En esta propuesta non stop –sirve desayunos, brunch, urban food y afterwork–, que se renueva con cada estación, el hilo musical es retro. Hay wifi y ricas tartas caseras, como la de zanahoria con chocolate blanco. También zumos, cócteles y combinados; podría funcionar igual de bien en Malasaña, con su planta baja alternativa y pop. En la de arriba cuenta con zonas de lectura, sofá, cachivaches antiguos y modernas ilustraciones. Y fuera, una modesta terraza.

Bendita Locura propone dos menús para el brunch –largo y corto o little brunch–, que abren con café, capuchino, té, infusiones o el smoothie del día (zumo cremoso de frutas servido con una pajita de colores). Sigue una crema de yogur con frutos del bosque y granola. Entre los salados, a elegir, están la quiche de verduras o los vistosos huevos benedictine, que aquí elaboran con beicon o salmón y sirven en pan bagel, con patatas y salsa holandesa. El waffle (gofre) con nutella, banana y menta es el postre estrella. Cerca está el nuevo Fonty (Juan Bravo, 41; +34 911 38 86 46), una pastelería de alta repostería. La de Castelló, 12 (917 52 65 83), además, es obrador. Ofrece bollería francesa en sus desayunos, brunchs y, por la tarde, afterwork.

  • Horario: sábados y domingos de 11.30 a 15.00. Precio: 14 euros (little brunch) y 19 euros.

El ‘village’ de Las Salesas

ampliar foto Rincón de Dray Martina, en Madrid.

Nos trasladamos al barrio revelación de Madrid, Las Salesas, que empieza a conocerse como el nuevo village por su nueva y detallista actividad comercial y artística en nuevos comercios, restaurantes y galerías de arte. Aquí podremos tomar el brunch en Dray Martina (Argensola, 7; +34 910 81 00 56), un romántico restaurante abierto hace más de dos años, que también se llena. Para asegurarse el brunch conviene reservar previamente (fin de semana y festivos de 11.00 a 14.00; precio, 20 y 22 euros). La carta del Dray es mediterránea con un toque internacional, que incluye rollitos vietnamitas y cebiche. Sirve tres tipos de brunch: salado, dulce y vegetariano, con opciones también para veganos. Incluye cóctel, zumo, café y yogur natural. El interiorismo corresponde a un estudio ubicado en la misma calle, Madrid in Love (Argensola 14; +34 913 10 55 36), con una treintena de modernas intervenciones en la ciudad desde 2011.

En el vecino barrio de Malasaña visitamos el delicioso Maricastaña Bar & Kitchen (Corredera Baja de San Pablo, 12; +34 910 82 71 42), con bonito interiorismo de delirio y ladrillo visto. Los huevos benedictinos se sirven esta vez solo con lacón. También los hay revueltos, con beicon. Los postres son delicatesen: pancakes con sirope de sabores, queso brie con uvas y jamón, y yogur griego con muesli (domingos y festivos de 11.00 a 16.00; precio, 20 euros). En Carmencita Bar y La Gringa (+34 915 23 80 73; viernes a domingo entre 11.00 y 16.30, 14 euros), ambos en la calle San Vicente Ferrer (51 y 57, respectivamente), se sirve brunch al estilo americano.

‘Glamour’ en Quevedo

ampliar foto Sala del restaurante Perrachica, en Madrid.

En los brunchs madrileños son tendencia los platos exóticos y las opciones verdes, pese a que, de momento, cueste encontrar vinos ecológicos o menús para celiacos, por ejemplo. En otros, lo que prima es la poderosa ambientación. Es el caso de Perrachica (Eloy Gonzalo, 10; +34 917 37 77 75), restaurante asentado sobre un antiguo banco –900 metros cuadrados cerca de la plaza de Quevedo–, al que llegamos tomando la calle Fuencarral. Señuelo de famosos, lo gestiona el nuevo grupo Larrumba, que cuenta con seis locales de moda en la ciudad, como el ya citado Dray Martina.

Perrachica, que abrió hace ocho meses con un original interiorismo del estudio madrileño Proyecto Singular, es “un oasis en Chamberí”, dice Chiqui Calleja, empresario del combo de restauración. La carta mediterránea sin pretensiones dedica un apartado al weekend brunch (sábados y domingos de 11.00 a 14.00), con propuestas sueltas: tostas, quesadillas, crêpes o pancakes. Los benedictine eggs se cocinan en esta ocasión sobre pan brioche, con espinacas y salmón. El brunch puede tomarse en la bucólica terraza cubierta o las diversas zonas de café-comedor, con variedad de sofás, butacas, pufs, lámparas. Y entre vegetación. La zona vip ocupa un altillo y, abajo, las cocinas funcionan a un ritmo frenético.

También de Larrumba y con brunch los fines de semana, Frida (San Gregorio, 8; +34 917 04 82 86; precio según plato), en Chueca, dispone de una amplia y exquisita carta de ensaladas, pizzas, burratinas, gnochis y tartares; también divertidos smoothies, como el antioxidante o el antiresaca. Se admites mascotas. Aparte, tienen el bonito y juvenil Marieta (Castellana, 44; +34 915 75 75 53), con brunch de fin de semana (entre 12.00 y14.00) por 19,95 euros.

Menú retro en Conde Duque

Tomamos Alberto Aguilera hasta Conde Duque, cuyo centro cultural, motor del barrio, ha provocado la aparición de bares, tiendas y locales de ocio alternativo en sus aledaños. Arquibar (Travesía de Conde Duque, 5) es un clásico esquinazo junto a la calle de Amaniel. Fue un estudio de arquitectura que luego se convirtió en bar, aunque conserva la esencia. Su dueño, Gonzalo Vizán, leonés de 40 años, le ha dado el sobrenombre de La Fina de Conde Duque. Lo que le gusta del brunch son “los colores, el olorcillo a madera y café, y el sol que da por la mañana en la cristalera”, cuenta vía móvil desde León. Visita su café cada semana, al que ha incorporado tanto muebles del Rastro como embutidos de su tierra. Pequeño, coquetos y con dos pisos, suena música retro y naíf.

El brunch (de 12 .00 a 14.00; precio, 20 euros) consta de zumos y bollería casera (bizcochos, muffins, cookies), seguido de quesos, patés e ibéricos. Y “tortillitas de dos huevos”, con frutas, tomate, mostaza… Podremos coincidir con una sesión de manicura y gin tonic. Entre semana, además, con una de costura con agujas de lana, nada menos. Hay dos turnos y solo 15 plazas en cada uno. Cerca queda el rústico Mür Café (Plaza de Cristino Martos, 2; +34 911 39 98 09).

Sabores latinos en Chueca

Postre de chocolate en La Candelita, en Madrid.

Este brunch tour se adentra en el corazón de Chueca para visitar un proyecto de “estilo libre colonial” que fusiona cocinas latinas de Chile, Perú, Ecuador o Venezuela (de donde proceden sus dueños). La Candelita (Barquillo, 30; +34 915 23 85 53) es obra de Ignacio García de Vinuesa, aunque ha contado con alguna reciente actualización. Además, tiene nuevo cocinero y rica carta de desayunos. El brunch (de 12.30 a 16.30; precio, 20,50 euros) abre con una copa de fruta con yogur y cereales, ensalada césar, sopa de pollo y cachapas o tortitas de maíz con queso. Después, hay cinco combinados a elegir, con el huevo como ingrediente principal. De ellos, destaca el desayuno criollo, con huevos revueltos, fríjoles negros, queso blanco y arepas. No pueden faltar mojitos, daiquiris, margaritas y hasta 50 rones diferentes.

Hoteles y sorpresas

ampliar foto ‘Brunch’ con cava en el hotel NH Madrid Abascal, creado por Paco Roncero.

También es posible tomar el brunch de la mano de algún chef reconocido en rutilantes hoteles. Es el caso de Paco Roncero, que sirve el suyo los domingos (de 13.00 a 16.00; precio, 30 euros, mínimo dos personas) en el restaurante del NH Collection Madrid Abascal (José Abascal, 47; +34 914 41 00 15). Incluye sus famosas patatas bravas y croquetas de jamón, bocadillo de chorizo (gourmet), “chapapizza” de jamón, hongos y mozzarella, o sendas hamburguesas con mostaza. Todo ello, en una de caja que simula la de las casitas de muñecas. Y cava para beber. Aparte, por temporadas, hay una versión infantil (15 euros). También en domingo (distinto y sin caja), hay brunch en el NH Collection Eurobuilding, la sucursal de Padre Damián, 53 (+34 913 53 73 00).

Ramón Freixa ofrece, por su parte, fina bollería, quesos y embutidos, huevos benecditine o tartar de atún en la sesión Sundays at Único (domingos de 12.30 a 14.30; precio, 49,50 euros), en el céntrico Hotel Único Madrid (Claudio Coello, 67; +34 917 81 01 73). Abre con zumo detox (revitalizante) y culmina con tartas, mousses, helados y golosinas. El VP Jardín de Recoletos (Gil de Santivañés, 6; +34 917 81 16 40) incorpora un kids corner (hasta 12 años; 6,50 euros) en su desayuno-bufé, los fines de semana y festivos (19,50 euros). Los madrugadores, podrán brunchear en familia hasta el mediodía junto a la Puerta de Alcalá, con cereales, donuts o yogures y postres en copas infantiles. Los adultos tienen un rincón dietético, con galletas light y leche de soja.

Carlos García y Alexandra de la Torre, creadores de la web Brunchear.

“El english breakfast está desfasado”, dicen los fundadores de Brunchear, una guía de desayunos y brunch creada hace dos años por la francesa Alexandra de la Torre y el barcelonés Carlos García, ambos de 34 años. Diseñaron este directorio al ver que había poca información sobre el tema en la Red. Viven en Barcelona y dirigen la pequeña agencia gastronómica Social Gourmets. “Todo ha evolucionado mucho” en el mundo brunch, añaden, que “invita ya a descubrir nuevos platos y hábitos de cocina saludable. Y a cuidarse. Abre nuevas vías”.

En su página recogen 244 referencias de locales con desayuno y brunch: 118 en Barcelona, 29 en Madrid y 20 en Valencia. Incluyen, además, cinco ciudades europeas (París, Londres, Roma, Berlín y Lisboa) y Nueva York. Aseguran que el brunch es ya “tendencia gastronómica en varios países del mundo”, como México, donde se dice “brunchear”. Con más de 10.000 seguidores en las redes, en su blog remontan los orígenes de esta práctica gastronómica hasta el siglo XIX, en Reino Unido y Estados Unidos. También descubren tendencias, platos exóticos o “superalimentos”, como ajo o jengibre. O modernas técnicas, como el cold press, para exprimir fruta sin perder las vitaminas. Tienen su propio Top10 de brunchs madrileños y aunque dicen haber visto de todo en su ruta, hay un plato universal en estos desayunos tardíos: “el huevo”.

Más pistas gastronómicas en Madrid pinchando aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Los 6 mejores sitios de Brunch en Madrid

Los mejores brunch de Madrid están en los bares con más encanto de la capital especializados en este tipo de desayunos, perdón, de breakfast (como la buena tradición hipsteriana manda). ¿Te suena el Café Óliver, por alguna casualidad? ¿Y el Bristol Bar? Tomar el brunch en Madrid es más habitual de lo que piensas: está muy de moda y no te sorprendería encontrarte a tu compañero de trabajo o algún amigo un sábado disfrutando de un poco de sano (y delicioso)… Postureo al más puro estilo anglosajón (la clase y elegancia inglesas vienen incluidas en la experiencia brunch).

¿Sabes de dónde viene su nombre? Brunch es la suma de las palabras breakfast y lunch (desayuno y almuerzo), por lo que en realidad es una mezcla de un desayuno tardío con una comida temprana. Esta modalidad gastronómica es habitual en muchos países británicos, capitales europeas y en Estados Unidos, donde por falta de tiempo y comodidad toman un brunch entre las 11h y las 14h.

Con la idea de enganchar a la gente que le gusta disfrutar de la comida fuera de casa y en buena compañía, se ha desarrollado este concepto. Una propuesta nueva que también encontramos en otras ciudades españolas, donde cada vez más se va ampliando la oferta de lugares para poder degustarlo.

Si estas planeando ir de visita y aún no tienes tu alojamiento en la capital recuerda que puedes comparar cientos de webs en Hundredrooms para obtener el mejor precio por tu apartamento en Madrid.

Desayunos en Madrid simplemente espectaculares

Aunque es una propuesta muy novedosa, algunos hoteles, restaurantes y otro tipo de establecimientos se han sumado con una oferta para los desayunos y almuerzos muy variada y atractiva. Claro que no necesitas ir al Ritz o al Palace, aunque ambos tienen una excelente carta de brunch, pero no es apto para cualquier bolsillo. Actualmente, se puede disfrutar de un brunch en Madrid los días festivos y sobre todo los domingos por las mañanas. Sin embargo, cada vez es más común encontrar algunos establecimientos que disponen de esta experiencia gastronómica otros días de la semana.

La verdad es que a mucha gente le atrae salir a tomar un desayuno especial con alimentos variados que más que un simple almuerzo conformarían una comida completa con el mismo precio que un menú.

Guía brunch Madrid barato

Restaurante Ojalá

En la Calle de San Andrés encontramos un espacio novedoso. La carta del Ojalá es bastante variada, y se trata de un sitio muy original donde se puede disfrutar de uno los mejores brunch de Madrid todos los días… Y junto a la playa.

Hoy hicimos #brunch tardío pero lo hicimos @iberogirl . Yo quería verano y comimos en la arena. Teníamos muchas cosas que contarnos aunque yo #puedohablarnonstop #ojalamadrid

Una foto publicada por caroline (@msslibelula) el 31 de Ene de 2016 a la(s) 7:02 PST

Sí, has leído bien. El establecimiento está formado por dos plantas muy diferenciadas la una de la otra: uno muy colorido pero más convencional; el otro, con su propia playa artificial.

Al encanto de este lugar que destaca por su elegante diseño, se suma una magnífica oferta gastronómica con un bufet muy sugerente. Una propuesta que cuenta con variedades de todos tipo de huevos, también en forma de la imprescindible tortilla de patatas, enchiladas, hummus… Por un precio aproximado de 10 euros por persona.

Restaurante La Jefa

En el Paseo de Recoletos tenemos uno de los restaurantes que dispone de una oferta con brunch diario a precio de menú. Este novedoso concepto hace que La Jefa reciba visitas de mucha gente, incluso familias con niños que quieren disfrutar de la gastronomía y divertirse.

El restaurante está separado en diferentes ambientes, fusiona cocinas de todo el mundo y por un precio que inferior a los 20 euros se puede comer una serie de platos muy completos compuesto por café, zumos, infusión, pan casero, huevos benedictine, arepas, falafel, hamburguesa tayín, sándwich y sopas.

Café bar Bendita Locura

Bendita Locura está situado en la calle Príncipe de Vergara cerca de la calle Velázquez y abrió hace pocos años con la idea de adaptarse a todos con una propuesta singular: desayunos, brunch, urban food y afterwork.

El local es uno de los que apuestan por el brunch Madrid centro y plantea dos tipos de menús muy económicos que se sirven tanto los sábados como los domingos por un precio que varía entre los 14 € y los 19 €.

De esta forma, el brunch largo y el little brunch de Bendita Locura comparten café, té, capuchino, infusiones y smoothie, yogures, quiches de verduras, pan bagel, patatas, huevos, gofres, etc.

Dray Martina

El restaurante Dray Martina en la calle Argensola, es otro de los que disponen de platos de buena calidad por lo que recibe una gran cantidad de visitas los fines de semana y festivos.

El brunch del Dray Martina tiene una base mediterránea que ofrece tres especialidades variadas como son el salado, el vegetariano y el dulce. Servidas con zumos, cóctel, café y yogures, así como algunos platos veganos y de otros países.

Una forma de disfrutar del brunch en Madrid en buena compañía, con música, en un ambiente tranquilo y por sólo 22 euros.

Arquibar en Conde Duque

Situado en Conde Duque, el restaurante Arquibar ofrece una estupenda propuesta para disfrutar del lugar los fines de semana por la mañana.

Sin duda, la mayoría de las personas que han degustado esta idea de brunch al estilo retro coinciden en que es uno de los mejores, tanto por el encanto del sitio enclavado en un antiguo estudio de arquitectura como por la propuesta tipo bufet con una gran variedad de productos que hará las delicias de los más exigentes.

El buffet del brunch está compuesto por platos tan deliciosos como patés o quesos, ibéricos, muffins y cookies caseros, tortillas de todo tipo, etc.

Restaurante Poncelet

La calle José Abascal dispone del restaurante Poncelet para proponer un brunch de sábados y domingos en un ambiente muy distinguido y con una propuesta muy particular, que sin duda te sorprenderá.

Este restaurante, además de un servicio de gran calidad, es único por la originalidad de su apuesta: se trata de un establecimiento dedicado íntegramente a los quesos. De todos los orígenes, aromas y texturas. Pero también con una extensa gama de productos que van mucho más allá de esta variedad láctea: tostadas, croissants, , croquetas, huevos y mucho más por tan solo 17 euros.

Otros sitios geniales para desayunar en Madrid

Café Oliver

Bristol Bar Madrid

La carmencita

Bar El Tomate

La cultura de la Gastronomía se va reinventando con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades de la sociedad. Si lo más novedoso hasta ahora era quedar con los amigos o la pareja para ir de tapas y tomar unas cervezas, muchos negocios de restauración han ido un paso más lejos y han puesto de moda salir a tomar el brunch en Madrid.

¿Todavía no has disfrutado de un brunch? Pues no esperes más, ya ves que alternativas no van a faltarte. Ponte en la piel de un británico metropolitano y presume de uno de los principales “postureos” de la época actual. Comida y tendencia, unidas en una.

Brunch en Madrid: los mejores sitios para disfrutar de un desayuno tardío

¿Se te ocurre un plan mejor para el fin de semana que irte de brunch? Te levantas tarde, con hambre y lo que menos te apetece es preparar el desayuno o cocinar. Entonces, ¿por qué no regalarte un delicioso desayuno tardío?
Aunque este concepto surgió en 1896 como una mezcla de breakfast y lunch para denominar el desayuno tardío dominguero de los ingleses que habían salido la noche del sábado, lo cierto es que ahora está más de moda que nunca. De hecho, aunque es típico de los fines de semana, en algunas cafeterías o restaurantes podrás degustarlo también a diario.
Uno de los platos protagonistas del brunch son los huevos escalfados Benedict, pero cada vez hay más opciones saladas como las tostadas de aguacate y, por supuesto, también dulces como los croissants o las tortitas. ¿A quién no le apetece alguna de estas delicias?
Si te mueres de ganas de ir a uno y estás en la capital, esto te interesa. Hemos preparado una lista con algunos de los mejores brunch de Madrid que querrás probar. ¡Apunta!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Raw Coco Green Bar Madrid

© Rawcoco Green Bar Madrid  

Si quieres disfrutar de un brunch de una manera saludable, este es tu sitio. En Raw Coco Green Bar Madrid apuestan por ingredientes orgánicos en su cocina, así como una carta basada en una alimentación más natural. Por eso, si lo tuyo es cuidarte pero a la vez adoras un buen brunch, te recomendamos que lo pruebes aquí. Entre sus variadas opciones podrás encontrar platos elaborados con aguacate, con quinoa, con avena (como los deliciosos porridges) y, por supuesto, con frutas, como sus diferentes opciones de zumos naturales.
Alguno de sus desayunos estrella son: el bowl de granola y frutas con leche de almendras sin azúcar, al que le añaden fresas, plátano, arándanos y semillas de chía; el bowl de açai. a base de açai (el superalimento de moda), granola, plátano, fresa, arándanos y coco; o el choco porridge: con avena, leche sin lactosa, chocolate ecológico, avellanas y plátano.
Dónde está: Calle del Gral. Pardiñas, 21.
Horario: de 08:30 – 21:00 h.

Propaganda 12

Todos los domingos Propaganda 12 ofrece el Champange Brunch, un brunch con copa de champán incluida por 25 euros. Cada semana se presenta un champán diferente de entre las, aproximadamente, 40 etiquetas que disponen y la salsa de los huevos Benedict se elabora con él.
Su propuesta consta de una bebida caliente, una bebida fría como zumo o té helado, un plato principal a elegir (tostada de pan artesanal con aguacate, huevos Benedict, tomate y culatello o french toast) y un plato a elegir de su buffet con opciones dulces y saladas como el plum cake de plátano, la trenza de mozzarella, croissants de mantequilla o pan casero con mermelada y mantequilla francesa. Lo mejor es que el orden de los platos lo eliges tú.
¿Te apetece? ¡Algo nos dice que te costará bastante elegir entre todas sus deliciosas opciones!

Dónde está: Libertad, 12
Horario del brunch: los domingos de 12:30 a 15:30 h.

© Propaganda 12

MÜR Café

Si lo que buscas es un brunch completo con el que darte un homenaje, MÜR Café es una de las mejores opciones de Madrid. En un ambiente muy acogedor, con toques rústicos e industriales, disfrutarás de un desayuno tardío con gran variedad de dulces y salados.
Su brunch de 22 euros incluye: bebida caliente (café, té…), zumo, cesta de panes y bollos como el croissant de mantequilla traído de la Bretaña francesa, yogur con granola o vasito de frutas y un plato salado a elegir entre huevos Benedict, english breakfast o salmón y huevos. Además, el desayuno inglés también tiene versión para vegetarianos.
Si crees que es demasiado o no te gusta mezclar platos salados con dulces, ¡no te preocupes! Tienen otras dos opciones para los menos hambrientos: Little brunch dulce por 13 euros y Little brunch salado por 15. Y si quieres acabar la experiencia con un cóctel, podrás hacerlo por 5 euros más.

Dónde está: Plaza Cristiano Martos, 2
Horario del brunch: viernes, sábados y domingos a las 11h, 13h y 15 h.

© Instagram @murcafe

Bendita Locura Coffee & Dreams

El brunch puede ser una buena idea cualquier día de la semana y en Bendita Locura lo tienen claro. Allí podrás darte el gusto de desayunar tarde o comer pronto de lunes a domingo. Su local es coqueto y cumple todos los requisitos de lo que consideramos como instagrameable.
En cuanto al tema que nos ocupa, su brunch, de nuevo estamos ante uno de los más completos. Por 19 euros, este incluye bebida caliente (cáfé, infusiones…), zumo de naranja, zumo de tomate o smoothie de frutas del día, yogur natural con granola y frutos del bosque, un plato dulce a elegir (tostadas, croissant o gofre) y, por último un plato salado a elegir (huevos Benedict o quiche Lorraine con ensalada).
De todos sus platos, destacan los huevos Benedict, acompañados de salmón o bacon y patatas a las hierbas o sus gofres, que podrás elegirlo con nutella y banana o con chantilly y frutos rojos. También tienen un little brunch por 15 euros para aquellos que no tengan tanta hambre.

Dónde está: Príncipe de Vergara, 73
Horario del brunch: de lunes a viernes de 11:30 a 14 h; sábados y domingos de 11:30 a 15h.

© Bendita Locura Coffee & Dreams

Elektra

¿Buscas un brunch con opciones para todos los gustos? Entonces Elektra es el lugar adecuado para ti. Aquí encontrarás opciones para vegeterianos, veganos y omnívoros, así que ni tú ni tus acompañantes tendréis problemas por vuestro tipo de alimentación.
Dependiendo del hambre que tengas o lo que te apetezca, podrás disfrutar de tres tipos de brunch diferentes: Brunch Elektra por 19 euros, Bruch real por 29 euros y el Brunch gourmet en la terraza por 35 euros. En todos ellos podrás tomar una bebida caliente (café, infusiones…), zumos naturales y platos dulces y salados.
Entre sus platos encontrarás ensaladas, bowls de frutas y yogur, queso, los clásicos huevos Benedict o, incluso, una hamburguesa de pollo de corral. ¿Se puede pedir más?

Dónde está: Santa Engracia, 108
Horario del brunch: domingos de 11 a 16h.

© Elektra

Hotel Wellington

Si lo que quieres es un brunch buffet con una variedad infinita de platos, sin duda, el que ofrece el Hotel Wellington es para ti. Su chef es Javier Librero y se trata de uno de los brunch más lujosos de la capital. Un 5 estrellas ideal para los más sibaritas.
Por 60 euros los adultos y por 30 los niños de hasta 12 años, podréis disfrutar de muchísimas opciones saladas o dulces. Desde carnes, pescados y mariscos hasta productos de la huerta urbana que hay en la azotea del hotel o gran variedad de pastelería elaborada de forma artesanal cada día en el obrador del Wellington. En cuanto a la bebida, incluye cerveza, vino, cava, refrescos, cafés y tés. ¡No sabréis qué elegir!

Dónde está: Velázquez, 8.
Horario del brunch: todos domingos (excepto el mes de agosto) de 11:30 a 16h.

© Hotel Wellington

Gastrobares Salvador Bachiller

En los tres espacios que tiene Salvador Bachiller en Madrid (El Jardín de Salvador Bachiller, El Invernadero de Salvador Bachiller y el Rincón de Salvador Bachiller), se puede degustar un delicioso brunch. Además, ¡todos los días de la semana!
El precio de su menú brunch es de 19,95 euros e incluye una bebida caliente (café, té…), una bebida fría a elegir entre mimosa, zumos o bloody mary, un primer plato dulce y un principal salado. Entre las opciones dulces encontrarás tortitas americanas, açay bowl, gofre o crumble de yogur y entre los salados huevos Benedict, tostada de aguacate, focaccia de pesto o tacos de pollo.

Dónde está:

  • El Jardín Secreto de Salvador Bachiller / Montera, 37
  • El Invernadero de Salvador Bachiller / Gran Vía, 65
  • El Rincón de Salvador Bachiller / Alcalá, 151

Horario del brunch: de lunes a domingo de 11:00 a 13:00 h.

Vuelta a la carga con el momento #brunch que no puede gustarme más, os dejo en este nuevo post alguno de los últimos que he probado y que me han gustado mucho!! Porque tenéis miles de opciones en Madrid, pero precisamente por eso, todos necesitamos ayuda para elegir de vez en cuando 😉 Os dejo los enlaces de mis otros sitios guays de brunch aquí, aquí y aquí !!

  • PROPAGANDA 12 – Visita su web

El brunch de Propaganda 12 es de esos brunch con clase, con estilo en un ambiente entre parisino e italiano que te hace sentir ese toque tan chic.

Realmente el brunch, no es solo brunch; es Champagne brunch porque el champagne es una pieza fundamental del mismo.

Los domingos, por 25€ tenéis un sitio súper especial, buena música, champagne y platos exquisitos en Propaganda 12.

Mattia es quién se encargará de recibiros. Como curiosidad, nos contó cómo nació su concepto de Champagne Brunch y es que, cuando él era pequeño, su madre (francesa) preparaba para el desayuno los platos de la cena italiana (su padre es italiano) que habían sobrado la noche anterior y lo servía con una copa de champagne. Así mezclaba culturas y sabores y así nace la idea de Propaganda 12.

Para disfrutar del brunch te dan dos fichas de cambio tipo casino: una para que vayas a la barra a por los platos salados con opciones riquísimas como panes artesanales, burrata, embutidos italianos variados, quiche casera, huevos al gusto… y otra para los dulces con cookies, tartas caseras, bizcocho, yogur natural con frutas… Además de eso, un plato salado hecho al momento a elegir (huevos benedict, tosta de salmón con burrata…), zumo natural, bebida caliente y por supuesto el champagne.

  • COOLROOMS ATOCHA – Visita su web

El reciente hotel Coolrooms Atocha inaugura su brunch en la terraza en el mejor ambiente que os podéis imaginar.

Un pequeño jardín interior, junto a la alberca, repleto de vegetación y con un diseño del famoso grupo Proyecto Singular. Desde luego el entorno no puede ser mejor.

Puedes disfrutar primero del brunch en una de las mesas del jardín y a continuación terminar con la copa de mimosa en una de sus hamacas o camas balinesas.

El brunch está disponible todos los domingos entre las 12:00 y las 14:00 por 25€ e incluye zumo a elegir entre detox, naranja natural o de frutos rojos, café al gusto, panes y bollería con mantequilla, yogurt con frutos rojos, un plato salado a elegir entre huevos benedict, huevos revueltos, pincho de tortilla, mollete de paleta ibérica o tosta de aguacate y salmón y de postre una riquísima tarta de queso o ensalada de fruta fresca.

Un entorno y un momento #brunch que no podéis perderos. Os recomiendo muchísimo disfrutar de este espacio este verano en Madrid.

  • LA PANERA ROSA – Visita su web

En la Panera Rosa en realidad puedes comer, merendar o cenar pero os quería hablar de sus desayunos y brunch que son lo que yo probé y tanto me gustó!

Su nombre hace clara referencia a los dibujos animados de la Pantera Rosa (y en cuanto vayáis entenderéis por qué). El local está dividido en dos plantas con grandes cristaleras y una terraza exterior.

Su decoración y el color protagonista no podía ser otro que el rosa (desde paredes hasta vajilla) y predominan los muebles de madera clara y lámparas de ratán natural para crear un ambiente moderno y acogedor.

Su creador, Leonardo Ilune es argentino y la carta tiene muchas influencias de su tierra aunque también podemos encontrar platos franceses, como los deliciosos crepes o americanos con los pancakes salados.

En su amplia carta, tienen propuestas dulces y saladas para todos los gustos. Todas las elaboraciones son caseras y perfectas para compartir con amigos.

Puedes empezar tu brunch con algún plato salado como los sándwiches, la hamburguesa de quinoa, el bagel de salmón, los huevos o alguna ensaladas ligeras. Después, la tentación dulce es algo que no te puedes perder. Crepes, tartas, alfajores, pancakes, waffles… Especialidad de la casa es el Wafle La Panera que lleva helado de chocolate, crema y galletas oreo, nutella y nueces… una bomba!!

Para beber, zumos, batidos, cócteles, limonadas, smoothies y cócteles. Cualquier opción es perfecta para maridar tu brunch.

España se abre a la costumbre del brunch, y 2020 podría ser el gran año en la Península de esta tradición británica de los domingos, día en el que se realiza esta comida entre las 11:00 y la 13:00, una mezcla perfecta donde juntar el desayuno y el almuerzo en una misma comida. De ahí viene exactamente la palabra brunch, de mezclar ‘breakfast’ (desayuno) y ‘lunch’ (almuerzo), un término que se instauró en Inglaterra a partir de finales del siglo XIX y que arrasó a partir del XX. En España, sin embargo, la fiebre del brunch siempre había pasado de largo, en parte por nuestros horarios de comida tan peculiares. Pero esto está comenzando a cambiar.

Un brunch tradicional está compuesto de huevo, pan, sandwiches, cereales y frutas. A raíz de estos ingredientes han surgido platos típicos del brunch como los huevos benedictinos, una receta con base de pan de muffin inglés, bacon, huevo escalfado y salsa holandesa. Otro de los clásicos son las tortitas americanas con sirope de arce o miel y los boles de yogurt con fruta. En las bebidas, zumo de naranja o mimosas, para quien prefiera una versión con alcohol, además de una taza de café.

Como decíamos, cada vez más restaurantes españoles cuentan con carta para el brunch durante los sábados y domingos, con algunos de estos platos y otros igual de exquisitos, para disfrutar de la experiencia anglosajona sin moverte de tu ciudad.

Los mejores brunch en Madrid

Ojalá

Este restaurante alcanzó su fama por llevar la playa a la capital, y es que en el piso inferior cuenta con una arena de playa con chiringuito incluido. Lo que no todo el mundo sabe es que también cuenta con uno de los mejores brunch de Madrid, con precios desde los 10 hasta los 14 euros, y basado en sandwiches, cafés, tés y zumos. Además, fuera de la carta del brunch también podrás disfrutar de los clásicos huevos benedictinos. Ver esta publicación en Instagram

Los que esperan al fin de semana para desayunar fuerte están perdiendo muchas oportunidades. ???? Muchas gracias por compartir esta experiencia @guid_micheline ???? #Grupolamusa #Madrid #Grupolamusa #Comerenmadrid

Una publicación compartida de Ojala (@restauranteojala) el 9 Oct, 2019 a las 2:14 PDT

La Super Bowl LIV entre 49ers y Chiefs se disputará este domingo. Conoce el horario, dónde verla y la mejor previa para saberlo todo. En Recoletos se encuentra La Jefa, un restaurante con un aire hogareño y rincones de todos los lugares del caribe. Su propuesta de brunch se sale de lo tradicional, y aunque cuentan con los famosísimos huevos benedictinos, también incluyen platos caribeños como huevos rancheros o repitas de cochinilla al pibil. Su brunch consiste en tostadas, croissants, foie de frutas, zumo de naranja y café, más dos platos a elegir entre una lista donde hay tanto dulces como salados. Todo ello por un precio de 22,50 euros por persona. Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Jefa Home-Bar (@lajefamadrid) el 2 Abr, 2019 a las 2:19 PDT

La Colectiva

Como somos conscientes de lo difícil que es para los veganos encontrar lugares para comer fuera de casa, hemos optado por añadir a esta lista el Vrunch de La Colectiva. No, no hemos cometido un error ortográfico. La Colectiva ha decidido llamar ‘Vrunch’ a su brunch al ser para veganos. Dentro de su carta entrará la estrella del menú de media mañana ‘Sandwich Pulled Fruit’, hecho con Jackfruit, una fruta de Indonesia que por su textura se puede tratar como si fuera la carne del típico ‘Sandwich Pulled Pork’. Puedes disfrutar de este Vrunch en el barrio de Lavapiés todos los sábados y domingos de 11:00 a 16:00 por un precio de 15 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Colectiva Café (@lacolectivacafe) el 1 Ago, 2019 a las 4:43 PDT

Los mejores brunch en Barcelona

Trópico

Encontrar los mejores platos inspirados en los trópicos: con esa filosofía trae este restaurante, que no se podía llamar de otra forma que Trópico, su brunch. Una comida sana y diferente entre la que encontrarás arenas con perico, boles de açaí y huevos rancheros, además de los clásicos de todas las cartas de brunch. También tienen smoothies de frutas exóticas como pitaya, agua de sandía y coco o puré de papaya y maracuyá. El precio ronda los 15 euros por persona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TRÓPICO (@tropicobcn) el 20 Oct, 2019 a las 1:53 PDT

Hotel W de Barcelona

Repasamos los pros, beneficios y contras e inconvenientes de los productos para fijar el pelo, desde la gomina a la laca. El hotel W de Barcelona ha creado Retox, un brunch muy distinto a lo que estamos acostumbrados, para recuperarte de la noche del sábado. Disponible todos los domingos de 13:00 a 16:00, por 40 euros tendrás buffet libre, un cocktail y parking gratuitos durante tres horas. Dentro del buffet encontramos opciones saladas como ensaladas, pizzas, arroces o carnes, y en la opción dulce, además del buffet, cuentan con una pared de donuts a los que es difícil resistirse.

El Petit Mos

En un local situado en el Carrer de Sepúlveda encontramos un restaurante con ambiente acogedor y muy luminoso. El Petit Mos es el lugar perfecto para tomar el brunch, ya que su especialidad es un plato del que ya hemos hablado en este artículo: los huevos benedictinos. Pero no solo hacen los tradicionales, sino que innovan con otras versiones, con ‘Pulled Pork’ y salsa de Jack Daniels, o con ternera, champiñones, cebolla caramelizada y salsa holandesa. También cuentan con tostas y tartas, y el precio oscila entre 15-25 euros por persona.

¿Dónde quieres ir?

Cómete Madrid con sus mejores brunch

Entre el desayuno y el almuerzo se encuentra el brunch, una combinación generosa de ambos. Dulce y salado, todos los sabores están permitidos y, además, es un buen momento para juntarse con amigas o amigos. Si estás en la capi, debes saber que la ciudad está llena de cafés y restaurantes que sirven algunos deliciosos y variados, pero nosotros estamos buscando el mejor brunch de Madrid. ¿Te vienes?

Descárgate la guía completa de Madrid y no te pierdas nada

Acompáñanos a buscar el mejor brunch de Madrid

BENDITA LOCURA

Bendita Locura es un elegante «gastrobar» y café en el barrio de Salamanca. La decoración es original y encantadora, perfecta para un rato de relax; incluso hay un pequeño rincón de lectura para los visitantes. Aquí también vas a encontrar desayunos, comidas, afterworks… Los platos que se ofrecen son caseros y muy variados. Waffles, quiches, batidos… No te pierda la especialidad de la casa: los huevos a la benedictina con salmón.

Precio: 19 € el brunch grande (3 platos + café + batido), 14 € el normal (2 platos + café).

Horario de brunch:

  • De lunes a viernes de 11h30 a 14h.
  • Sábado y domingo 11h30 – 15h.

Instagram: @benditalocuracoffee

Escápate a Madrid y elige uno de nuestros pisos en el centro

RESTAURANTE OJALÁ

¿Quieres desayunar en la playa, incluso estando en Madrid? Es casi posible gracias al Restaurante Ojalá, un rincón exótico de la ciudad en el que encontrarás un espacio con arena que cubre el suelo y que te recuerda a la playa y al verano. En el local podrás pedir una amplia variedad de menús de brunch: 8 diferentes, que incluyen tartas caseras, veganas, batidos y muchas opciones sabrosas.

Precio: desde 9 €.

Horario de brunch: de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00.

Instagram: @restauranteojala

PONCELET CHEESE BAR

Si eres amante del queso, el Poncelet Cheese Bar es el lugar perfecto para tu brunch. Encontrarás cerca de 150 variedades de queso de más de una docena de países diferentes. El brunch es variado e incluye, por supuesto, excelentes tapas de queso (pasteles de queso, tortilla de brie, pizza de queso Manchego…). Pero, si no es tu alimento favorito, no te preocupes: el Poncelet Cheese Bar también ofrece muchos platos dulces, sabrosos y sin rastro de queso.

Precio: 28,95 €.

Horario de brunch: domingo de 12h a 16h.

Instagram: @ponceletquesos

PROPAGANDA 12

Propaganda 12 te espera cada domingo. El lugar es elegante y chic, y el brunch es muy completo. Puedes pedir, entre otras cosas, bebidas frías o calientes, recetas dulces y saladas, huevos a la benedictina, tapas con queso de Burrata… pero también y, sobre todo, hay champán de calidad, y uno diferente cada semana. Propaganda 12 es el lugar perfecto para un brunch gourmet.

Precio: 25 €.

Horario de brunch: domingo de 12:30 a 16:30.

Instagram: @propagandadoce

EL ARQUIBAR

Como su nombre parece indicar, el Arquibar estuvo ocupado previamente por un estudio de arquitectura. Por lo tanto, al entrar te encontrarás con un edificio de diseño y una decoración encantadora. El lugar es perfecto para estudiantes o trabajadores que desean comer mientras avanzan en sus proyectos. El entorno tranquilo facilita el trabajo, pero también es bueno para desconectar un rato. Disfruta de un brunch con pasteles caseros, frutas frescas y tapas variadas. Y no pierdas la oportunidad de probar los cócteles y la cerveza de la casa.

Precio: 18 €.

Horario: sábado y domingo de 12h a 14h.

Instagram: @arquibar_madrid

THE TOAST CAFÉ

Es un establecimiento pequeño, tranquilo y discreto, ideal para escapar de la bulliciosa capital por un momento. Aquí encontrarás un oasis gourmet de sabores en el corazón de Madrid. Verás muchas referencias vintage y podrás degustar un brunch inspirado en la cocina estadounidense: con tostadas variadas, panqueques, huevos, tortillas, panecillos… que podrás acompañar con un buen café, zumo natural de frutas o un cóctel dulce. Seguro que The Toast Café te encanta.

Precio: a la carta o 15,90 € el menú (2 platos + bebida)

Horario:

  • De lunes a viernes: de 9h a 13h.
  • Sábado y domingo: 11h – 17h.

Instagram: @thetoastcafe

PIPA & CO

Pipa & Co es un restaurante de cocina internacional muy acogedor con una bonita terraza y un pequeño jardín lleno de flores. Es el lugar perfecto para cargar las pilas y comenzar bien el día. El menú de brunch permite muchas combinaciones de platos dulces y salados, hace las delicias de los paladares más exigentes.

Precio: a la carta o 20 € para el menú (mínimo 2 personas)

Horario: sábado y domingo de 11h a 14h.

Instagram: @pipaandco

Como puedes ver, la capi está llena de locales súper ricos. ¿Te animas a hacer tu propia ruta para encontrar el mejor brunch de Madrid?? Si quieres más info sobre la ciudad porque vas a viajar a ella próximamente, no te pierdas nuestra lista de planes divertidos para hacer con niños aquí.

Los mejores Brunch de Madrid

La combinación del breakfast (desayuno) y del lunch (almuerzo) era un concepto que no existía en nuestro vocabulario hasta hace unos años. Lo practicábamos, eso sí. Sobre todo después de haber salido de fiesta y levantarnos tarde.

Busques la gama que busques, hay un brunch para ti

El brunch se ha puesto de moda. Y es que es un planazo tanto si quieres pasar un rato largo y distendido con amigos como si quieres salir a comer con niños, por ejemplo. Tanto se ha extendido que existen restaurantes con brunch en Madrid para todos los gustos y bolsillos.

De hoteles para un brunch en Madrid

Los hoteles, en general de alto standing, fueron unos de los primeros en subirse al tren de moda de los brunch en Madrid. Para los hoteleros, es una manera de atraer clientela externa a sus restaurantes; para los demás, la forma de acceder a estupendos brunch con buffet libre en Madrid. Por ejemplo, en Hielo y Carbón – Hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid, puedes degustar los platos fríos de su ice table (bollería, panes, sobrasada, jamón, etc.) y calientes de la carbon table (pizza, huevos, calamares, burguer, etc) antes de pasar a los postres. Todo ello en uno de los edificios art deco con más estilo de la capital y vistas a la Gran Vía. El brunch del lujoso y distinguido Hotel Wellington tampoco se queda atrás. Si entre sus platos puedes encontrar desde verdinas con rabo de buey hasta sushi, su mesa de postres recuerda a la casa de Hansel y Gretel.

Hay Brunch asequibles

Los restaurantes con brunch barato en Madrid no abundan, pero valen la pena. En la Taberna de la Reina, proponen un brunch castizo con clásicos como los huevos rotos, la tortilla de patata o tarta de queso a la antigua con miel y membrillo. Menos opulento pero correcto y a un precio asequible, está el brunch de La Tradición. Comida casera y cerca de la Plaza de España, no se puede pedir más.

Comida internacional para tu brunch en Madrid

También es buena idea acercarse a alguno de los numerosos restaurantes con cocina internacional que ofrecen brunch. Es la ocasión de probar muchas cosas diferentes en una sola comida. En La Gamella, te dan a elegir entre una variedad de platos americanos como los breakfast tacos o los huevos Hemingway. La Gringa propone el brunch carmencita bar que consiste en unos Huevos Benedictinos con salmón, aguacate o bacon, un postre del día y café.

Aprovecha la ocasión del brunch para abrir tus horizontes culinarios.

Los brunch que no te puedes perder

Ni desayuno, ni comida…¡brunch! Bajo este anglicismo, encontramos una práctica deliciosa e irresistible: disfrutar en la calma del fin de semana de un almuerzo para auténticos campeones. Cada vez son más los establecimientos que incorporan el brunch a su menú, con las variaciones y propuestas más diversas. Ahí van 17 dignos de descubrirse, y nuevos descubrimientos que nos han dejado con la boca abierta…¡que aproveche!

La Cuchara

¡Preparaos para un brunch venezolano por todo lo alto! desde las características arepas al dulce postre del “quesillo”, en «La cuchara» (Conde de Peñalver, 82) aquí encontraremos irresistibles platos de comida venezolana. Por un precio de 25€, podremos escoger uno de estos 3 tipos de brunch: el tradicional, el cariqueño y el oriental. Como colofón, podremos disfrutarlo sentados en su terraza o, por el contrario, quedarnos en el interior y disfrutar durante el almuerzo de música en directo para trasladarnos a la Venezuela más auténtica.

+info en Un Buen Día En Madrid

LoL Drag Brunch

Llega a Madrid un concepto nuevo y revolucionario del tradicional brunch y es el LOL Drag Brunch. Una propuesta que aúna brunch, bingo y espectáculo de Drag Queens. Este tipo de eventos ya triunfan en ciudades como Londres, París o Los Ángeles y ahora llega a Madrid pisando fuerte.

Tienes la opción de 2 entradas a elegir: Brunch + Show ( a partir de la 13.30h y con Bingo incluido) por un precio de 25 € o si prefieres acudir directamente al espectáculo tiene un precio de 12 €

+info en Un Buen Día En Madrid

Hyatt Centric Gran Via

¡Mucha cantidad, mucha calidad y unas vistas inmejorables de la Gran Vía!

La segunda temporada de The Brunch vuelve a Hielo y Carbón, el restaurante de Hyatt Centric Gran Via Madrid. El hotel apuesta de nuevo por una experiencia que fusiona ocio y gastronomía. La propuesta culinaria de The Brunch se sirve en tres fases: The Ice Table, The Principals y The Desserts.

Propone como primer paso del menú The Ice Table, una tabla para compartir compuesta por 10 platos diferentes (jamón, queso sobrasado, dulces, tostadas, furta, etc). Le sigue The Principals, los platos individuales a elección y entre los que destaca una clásica Burger elaborada en el horno de carbón, el clásico bocadillo de calamares, o los famosos huevos rancheros. Para concluir, apuesta por The Desserts, cinco postres que van desde tortitas con chocolate, plátano y nata, hasta brownie de chocolate, aceite de oliva y helado de giandugia.

El precio es 35€ por comensal y estará disponible todos los domingos.

+info en The Brunch 2.0 Hyatt Gran Vía

Diurno

Torre de bienvenida en el brunch de Diurno

Su propuesta consiste en una torre de bienvenida con bollería y panes, quesos y fruta, y tarta de chocolate y yogurt. Además se elige el tipo de café o té, el zumo y un plato principal a escoger entre huevos benedictinos en su versión clásica con bacon, con salmón o vegetariano, revuelto de setas y trigueros, huevos rotos con jamón y dos opciones de tostas multicereal vegetarianas con tomate semi seco y burrata, o con tomate dulce, espinaca, calabacín y queso feta. Además podríamos completarlo con un cocktail por un suplemento de cuatro euros.

Situado en un antiguo videoclub en el barrio de Chueca, lo podríamos considerar como una de las mejores opciones de brunch en relación calidad-precio.

+info en Un Buen Día En Madrid

Crazy Brunch

Todos los domingos el lobby del Gran Hotel Inglés acogerá un formato de brunch distinto que aúna gastronomía, cócteles con champagne y la diversión de un show que transcurrirá en paralelo al almuerzo.

Humor, improvisación, música ‘en riguroso play-back’ y mucho desenfreno es lo que promete este espectáculo diseñado para conectar con el público, ofrecer un plan atípico en un entorno de lujo y hacer del domingo el día más atractivo del fin de semana.

Un menú bien confeccionado que marida a la perfección con los cócteles de autor. Precio 35€ por persona (menú y espectáculo).

+info en Un Buen Día En Madrid

Vailima

Vailima Salón de Té

Los sábados, domingos y festivos de 11:30h a 16:30h, este encantador salón de té de Retiro nos ofrece un brunch irresistible: croissants, pan de masa madre, bagels, huevos benedictine, copa de yogur griego…un banquete por 19 € para coger fuerzas a lo grande mientras disfrutamos tranquilamente de una taza de té o café.

+info en Un Buen Día En Madrid

La Infinito

En este encantador café-librería (C/tres peces, 22)encontraremos varios tipos de brunch, disponibles cualquier día de la semana por un precio de entre 8€ y 14€. El tercer domingo de cada mes celebran un Brunch Musical, acompañado de jazz y blues por 18 euros …y para los amantes del humor, el ultimo domingo de mes encontrarán el Brunch Comedy, para disfrutar de divertidos monólogos junto a un delicioso desayuno.

+info en Un Buen Día En Madrid

Bendita Locura

En Bendita Locura encontrarás un brunch ajustado a tus deseos y a la capacidad de tu estómago. Tenéis la opción para valientes que incluye una bebida (café, té, infusión o iced tea), un zumo o smoothie, cereales o yogur, un plato dulce (gofre, croissant, tortitas o pan tostado) y uno salado (tosta de aguacate, roast beef sándwich, huevos a la benedictina o una quiche Lorraine) por el módico precio de 21€. Para los de apetito más reducido, tenéis la variante de 16€ que incluye la bebida, el segundo y un plato salado.

+info en Un Buen Día en Madrid y en su página web

Ojalá bar

En un rincón de Malasaña (C/San Andrés, 1) el local más playero de Madrid nos espera con 9 opciones irresistibles de brunch, que van desde el más sencillo como es el “Continental”, pasando por el “Healthy” hasta el «World Mix» que incorpora sabores de todo el mundo. Los brunch están disponibles todos los días entre las 10h y las 20h por un precio de entre 10€ y 14€.

+info en Un Buen Día En Madrid

Pipa&Co

Celebrado los fines de semana de 11h a 14h, el brunch de Pipa&Co nos permite degustar por un precio de entre 4€ y 12,90€ deliciosas propuestas que van desde los tradicionales huevos benedictinos a la Pipa burguer, una hamburguesa de ternera, salsa de boletus, queso idiazábal, pimientos del piquillo y piparras de sabor indescriptible. También tienen un menú cerrado por 20€ que incluye bebida y una deliciosa mezcla de platos dulces y salados para que no te vayas con hambre.

+info en Un Buen Día En Madrid

La Tita Rivera

Junto a Calle Fuencarral (Calle Pérez Galdós, 4), este local tan «chic» cuenta con un flexible brunch celebrado los sábados, domingos y festivos de 12h a 14h. En él podremos encontrar diferentes propuestas: desde tartas caseras y recién horneadas a bagels normales o de sésamo, o ensaladas. Por último, La Tita Rivera ofrece también la posibilidad de pedir menús de brunch cerrados, que por diferentes precios incluyen café, zumo y una copa de Maeloc.

+info en Un Buen Día En Madrid

Mür Café

Ubicado junto a Plaza España (Plaza Cristino Martos, 22), Mür Café se ha convertido en un maestro de los brunch. El completo incluye una bebida caliente, zumo de naranja, una cesta de bollos y pan, en el cual encontraremos los escoceses scones. También permite escoger entre un vasito de yogur natural o un vasito de frutas de temporada. Por si fuera poco, después queda elegir su Full English Breakfast (también en versión veggie), unos huevos Benedictine o un plato de salmón y huevos. El precio del brunch completo es 22€, pero por 15€ puede disfrutarse de un little brunch salado y por 13€ el little brunch dulce. También hay un Little Brunch Infantil por 10€ para que lo toméis en familia.

+info en Un Buen Día En Madrid

Revoltosa

En la taberna para Gatos también se han sumado a la moda de los brunch (que ellos llaman almuerzo, en su fidelidad a lo castizo). El almuerzo está disponible los sábados y domingos de 12h a 17h por un precio de 14,50€, y puede escogerse entre dulce (con muffin, porción de tarta de queso o tarta de zanahoria) o salado (con huevos rotos con jamón, hamburguesa castiza, sandwich club o tortilla de salmorejo). Además incluye zumo de naranja o fruta, café o infusión y caña o refresco.

+info en Un Buen Día En Madrid

Carmencita bar

Situado en pleno Malasaña (Calle San Vicente Ferrer,51) este bar cuenta en su carta con 12 tipos de Brunch, disponibles todos los días. Los precios varían entre 9,50 y 11,50€ según el tipo de brunch, aunque tienen un menú completo por 14,50€. Entre ellos encontraremos deliciosas propuestas como la “estrella de la casa”: huevos benedictinos con salmón y aguacate acompañados de las típicas hash browns (patatas en forma triangular muy típicas de EEUU), acompañados del cóctel de la casa, Mimosa.

+info en Un Buen Día En Madrid

Esta ruta de brunchs por Madrid se nos había quedado corta, y no queremos dejar de compartir con vosotros los nuevos descubrimientos que hacen que lo sábados saltemos de la cama con ganas máximas de disfrutar de un buen brunch. Aquí van 5 sorpresas más:

El huerto de Lucas

Brunch de El Huerto de Lucas

Aparece en nuestro especial de restaurantes healthy y no se nos podría escapar en la lista de los mejores brunch. Y es que el Huerto de Lucas lo tiene todo, y nos cuida mucho desde que empieza el día.

El brunch ecológico, también disponible gluten free, tiene un precio de 21€ e incluye zumo de naranja o del día y café o infusión. Podemos elegir entre tostadas con mantequilla y mermelada o con tomate y aceite o bollería ecológica.

Completan la propuesta de brunch las siguientes opciones: Wok, huevos al gusto (revueltos, poché o fritos) o kebab orgánico, además de yogur o tartas artesanales.

+info en Un Buen Día En Madrid

Lady Madonna

Brunch en Lady Madonna

Al lado de la Plaza de Alonso Martinez, los sábados y domingos de 12:00 a 14:00h y por 18€, podrás disfrutar de un completo brunch que empieza o termina con opción dulce a elegir entre pancakes, gofres, bol de yogur, tarta o brownie y como plato principal huevos benedict o al gusto, hamburguesa, sándwich o tostas, además de café/té o refresco y zumo de naranja. También por un suplemento de 7€ poder poner el broche a tu brunch y hacerlo mucho más instagramizable con una mimosa, un mojito o un Bloody Mary.

+info en Un Buen Día En Madrid

Bar Tomate

Brunch en Bar Tomate

Este bonito restaurante del Grupo Tragaluz nos ofrece cuatro diferentes combos, que se adaptan a todos los bolsillos (de 7,50€ a 10€), con opciones tan castizas como los huevos fritos o revueltos con bacon y tostadas de mantequilla, mermelada y tomate hasta las más clásicas como son los huevos benedictinos con salmón, bacon o espinacas. Un brunch para cualquier día y presupuesto.

+info en Un Buen Día En Madrid

La charla

Brunch en La Charla

El nuevo hijo del grupo Lalala, situado al final de Ponzano, nos ofrece por 20€ un brunch con opciones dulces y saladas a elegir entre propuestas variadas que van desde la pizza, quesadilla, hamburguesa, tosta de salmón o los míticos benedictinos. Y en el terreno dulce no os podéis perder los gofres, o elegir entre la cookie, el yogur, crepes, tartas o macedonia de frutas. Suele haber música abajo, lo cual es un plus.

+info en Un Buen Día En Madrid

Arquibar

Brunch en Arquibar

En dos turnos, a las 12h y a las 14h, todos los fines de semana Arquibar ofrece un brunch que cuesta 18€. El local situado en Malasaña es pequeñito y con decoración vintage, que le aporta mucha personalidad, además de una vajilla bonita, sencilla y clásica.

El brunch se sirve en un precioso buffet en tu mesa y se trata de una completa propuesta que incluye zumo multifrutas, magdalenas caseras, cookies y bizcocho, además de un bodegón de frutas, rodajas de panes horneados, aceite, tomate y embutidos. Terminamos con una omelette elaborada por Juan. Además, puedes completar con un cóctel por 3€ más.

+info en Un Buen Día En Madrid

Mamá Chicó

Brunch de Mamá Chicó

Este menú de fin de semana –que se puede disfrutar desde las 11:00 hasta las 15:00 horas– recoge muchos guiños a algunos platos de la carta que ofrece el restaurante, como la burger de vaca rubia gallega o la pizza de burrata con masa negra de carbón vegetal. El precio del brunch completo es de 19,90€ y consta de un primero y un segundo con zumo café o té y tostadas. Las raciones son muy abundantes, aunque si tienes capricho de un postre casero, por 3,90€ más se puede degustar una de las tartas casera de su obrador.

+ info en Un Buen Día en Madrid.

Brunch en Elektra

En apenas dos años el restaurante Elektra ha pasado a convertirse en todo un referente de la cocina saludable, donde la oferta culinaria se rige por criterios nutricionales. Entre su propuesta, apta para veganos, vegetarianos y carnívoros, se encuentra una amplia carta de desayunos y brunch para los fines de semana: una completa oferta nutricional con la que animan a sus clientes a empezar el día con energía.

Los sábados de 11 a 13h ofrecen un brunch por 14,75€ que incluye café o té, zumo, mini bowl de ensalada de fruta y yogurt, croissant, y tostada de pan con huevo poché, salsa holandesa y jamón.

Los domingos tienen dos opciones súper apetecibles (24€). Una opción estándar –para omnívoros– con fruta, bizcochos, tortitas, tortilla, tostas, huevos… Y una opción vegana y sin gluten, con papaya rellena de yogurt vegano, coco en lascas y miel de caña, dos bowls dulces (porridge y puding de chía), tostadas caseras de pan de trigo sarraceno, un gofre de boniato y ollitas de cuscús de coliflor con verduritas thai. Muy colorido y súper original.

Además de todo esto, sólo los domingos, puedes completar tu brunch con las opciones dispuestas en su estación de buffet libre, donde podrás encontrar, entre otras muchas cosas, café, té, leche –con opciones veganas– . Y también una gran oferta de zumos naturales recién exprimidos. Una verdadera maravilla.

+ info en Un Buen Día en Madrid.

Hotel InterContinental

Brunch Hotel Intercontinental

Atravesamos las puertas de este lujoso hotel de 5 estrellas ubicado a orillas de la principal vía madrileña, la Castellana, y nos encontramos bajo la cúpula del lobby principal con música en vivo donde tiene lugar el festín gastronómico.

El brunch del Hotel InterContinental de Madrid cuenta con más de doscientas referencias gastronómicas, incluyendo un gran córner saludable y un puesto de gastronomía internacional que varía cada mes.

Se celebra los domingos en horario de de 13:30h a 16:00h y el precio es de 74€.

+info en nuestro post

Lamucca

Lamucca Brunch ®Lamucca Company

El Brunch empieza, como no podía ser de otra forma, con Café o Infusión, yogurt Natural con Frutas Ecológicas, Bizcocho Casero, Zumo de Naranja (que puedes sustituir por un zumo detox).

¿Tostadas? Con lo que prefieras: con Tomate y Aceite de Oliva Virgen Extra, Mantequilla y Mermelada Casera, o Aguacate, Hierbabuena y Gomaso.

Y tú eliges cómo terminar…. con huevos frescos de gallinas criadas libres en el campo: Pincho de Tortilla, Huevos Revueltos con Cebollino, Fritos con Bacon o Rancheros.

Los viernes y sábados en Lamucca de Almagro (Almagro, 3) y en Lamucca del Carmen (Plaza del Carmen, 59) , hasta las 13:00! El precio 16€, de lo más baratillo que encontramos en Madrid. Además, de lunes a viernes a partir de las 9:00 en Almagro y de las 10:00 en La Plaza del Carmen, puedes disfrutar de un súper desayuno a base de alimentos sanos, naturales y súper energéticos ¡para que empieces bien el día!

+ info en su web

La Jefa

La jefa ®La Jefa Home Bar

De inspiración hogareña, La Jefa nos emplaza en una casona colonial con aires caribeños en medio de Madrid, en el Barrio de Salamanca.

Aquí además de brunchear los sábados y domingos (festivos incluidos) a partir de las 11h (hasta las 14h) también puedes venir a comer o cenar para disfrutar de alguno de sus platos de influencia latina (Cuba, Perú, Venezuela…) Pero te recomendamos el brunchque a un precio de 19,50 €, con degustación de bollería y selección de panes elaborados con masa madre, zumo y dos platos fuertes a elegir (todos diferentes a los típicos de cualquier brunch), uno de los mejores que hemos probado en Madrid.

+ info en su web

Hotel Emperador

Brunch Hotel Emperador

El brunch con un vista insuperable del skyline madrileño. La terraza del Hotel Emperador, en el número 53 de la Gran Vía, abre sus puertas para ofrecer un menú de brunch de 39 euros todos los domingos (y por ahora, hasta finales de abril) abierto a todo el público en horario de 13 a 16 horas.

Entre las opciones están presentes grandes clásicos como los huevos benedictinos acompañados de salsa holandesa, un crujiente tatín de manzana o un espectacular coulan de chocolate. Y también se suman otras como la hamburguesa de wagu con pesto o la tosta de solomillo ibérico con queso brie, y opciones más saludables como la ensalada Capresse y la César. Además, esta experiencia gastronómica incluye café, cava, vino y una selección de zumos naturales.

+ info en su web

Adorado Bar

Brunch Adorado Bar ®Adorado Bar

Nuestro favorito en Lavapiés. Argentino. A todas las horas del día. Es una franquicia de Buenos Aires. Los camareros más simpáticos, rico riquísimo, buen precio e increíblemente instagrameable. Lo más moderno entre todo lo moderno del barrio.

Puedes elegir entre el full brunch (14 euros) y el dueto Adorado (9 euros). El primero incluye huevos de corral revueltos, salmón ahumado, yogur con grano y fruta y tostadas. El segundo incluye tostada de aguacate, con queso crema y salmón ahumado y french toast. Ambos incluyen café o té.

+ info en su web

Hotel Only You Atocha

Brunch Only You Atocha

Uno de los brunch más completos de la ciudad. En la azotea del moderno Hotel Only You Atocha, con vistas a la estación de tren de Atocha y al Paseo del Prado. Todos los sábados y domingos, con una propuesta renovada para los amantes de los desayunos tardíos, de 12.30h a 15.30h. El precio son 39 euros los adultos y 25 euros los niños.

La experiencia comienza brindando con un Appletiser, elaborado a base de una mezcla de zumos de manzana 100% con un toque burbuja fina. Mientras te preparas para el verdadero reto, una selección de panes artesanos, bollería y otros aperitivos para abrir boca. Llega la prueba de fuego: El plato principal. Puedes elegir entre los clásicos huevos Benedict, el bagel de huevos revueltos con cheddar, la hamburguesa de wagyu, el lobster roll, la ensalada César, el vegan falafel o la shakshuka. Tu eliges con cuál te quedas. El premio final, los Pancakes, la granola casera con yogur y frutas de temporada, una torrija de lo más castiza o la piña caramelizada con helado de coco.

Y para rematar, afterbrunch: Buena música, atardeceres espectaculares, y la divertida propuesta de la coctelería de Angelita Madrid.

+ info en su web

Martina Cocina

Martina Cocina

Los sábados por la mañana puede convertirse en el perfecto lugar para disfrutar de un brunch en la Latina por 12 euros, y que incluye café con leche o té si lo prefieres, zumo de naranja natural y dos platos con: croissant con jamón y queso, yogur con frutas y cereales y tosta de huevo espinaca y bacon y oyto con una quiche, ensalada y tarta dulce.

El horario para disfrutar del brunch es de 11:30h a 15:30h.

Nos pareció completo y el local muy auténtico y animado.

+ info en su web

Zenith Brunch & Cocktails

Shatshuka de Zenith Brunch & Cocktails

Aunque reconocido por TripAdvisor como uno de los 14 restaurantes más instagrameables del mundo, nosotros recomendamos Zenith Brunch & Cocktails porque todo lo que hemos probado ahí está riquísimo. Está ubicado a pocos metros de la Gran Vía y su carta, compuesta por platos tanto dulces como salados, está pensada para que disfrutes de un brunch de diez a cualquier hora del día: huevos, pancakes, bowls… y deliciosas shatshukas, un guiso de pimiento rojo y tomate con harissa, huevos al horno, cilantro fresco y yogur griego con comino.

+ info en Un Buen Día en Madrid.

Si te chiflan los brunch y vas a Barcelona, tienes que leer este artículo: Los mejores brunch de Barcelona

Los 10 mejores brunch de Madrid

¿Brunch? ¿En serio? ¿Todavía? Bueno, levántate un domingo a media mañana, si es que te has acostado, y nos cuentas si tu resaca no te impulsa a lanzarte como un lobo sobre unos huevos benedictinos ayudado de un bloody mary para pasar la bola. Dinos si te parece una práctica demodé o prefieres darnos las gracias por chivarte un puñado de direcciones fundamentales para equilibrar el ph y seguir dándotelas de ciudadano enterado. De acuerdo, ahora ya se lleva otra cosa pero, mejor para ti, conseguirás más fácil una mesa. Recorremos Madrid salivando para que te organices y encuentres el mejor plan de breakfast+lunch=banquete mañanero.

CLÁSICOS
1. Café Oliver

¿Por qué? Dice ser el pionero del brunch en Madrid y no le falta razón.

Consiste en: zumo natural, bebida caliente (café, té o chocolate) / bollería casera, pan con mantequilla y mermelada, Actimel / un primero a elegir entre: huevos benedictine, huevos revueltos con queso y hierbas, huevos fritos con beicon / un segundo a elegir entre: ensalada César, cheeseburguer, pancakes con sirope de savia de arce, ensalada tropical (fruta fresca).

Precio: 25 euros

Huevo benedictinos (Facebook Cafe Oliver)

2. The Toast Café

¿Por qué? El brunch demuestra un respeto reverencial por un referente que es american style pero en plan casero.

Consiste en: café, zumo / pancakes (salmón y Philadelphia, compota de manzana, nuez y plátano, crema de cacahuete con mermelada), croissant con mantequilla y mermelada, tostada de tomate natural, macedonia de frutas, ensalada verde con vinagreta de fresa / huevos benedictos (elegir entre salmón, beicon, aguacate), huevos rancheros (chili con carne o vegetal, queso cheddar, pico de gallo, crema agria, sobre huevos fritos en tortilla mexicana), baguel de salmón, Breakfast Burrito (huevo, patatas, queso, pico de gallo, vegetal o con carne), tortilla del día.

Precio: 14 euros o 18 euros con bloody mary o mimosa

Brunch (Facebook The Toast Cafe)

3. BristolBar

¿Por qué? Por su pretendida autenticidad british. No quiere ser finolis pero igual sí lo es.

Consiste en: zumo natural, café de émbolo y/o english breakfast tea / bollería casera o cereales, tostada de pan inglés con selección de mantequillas y mermeladas «brit», yogur o fruta / huevos Benedictine, huevos revueltos curry & chedar / English Breakfast: salchichas, tomates grill, huevos, beicon, champiñones y baked beans.

Precio: 19,5 euros o 24,5 euros el más completo

Desayuno ingles (Facebook Bristol Bar)

FINOLIS

4. Ramses Life & Good

¿Por qué? Por el lujo de tomar un Brunch en una terraza frente a la Puerta de Alcalá y con diseño interior de Philippe Starck.

Consiste en: zumos naturales, smoothies / huevos benedict con jamón asado, New York sándwich de pastrami y mostaza, ensalada César con pollo, lascas de parmesano y croutons, carpaccio de ternera, hamburguesa Brooklyn, tataki de bonito asado a la llama, ensalada de frutas de temporada / brownie, pancakes con nata y sirope de arce, chocolate y mermelada de fresa.

Precio: 25 euros.

Gofre (Facebook Ramses Madrid)

ECONÓMICOS PERO DIVERTIDOS

5. Carmencita Bar

¿Por qué? Por ser tan divertido como baratísimo. Por su coctelería. Y porque el brunch se alarga de viernes a domingo.

Consiste en: café (incluso tamaño XL), té, zumo de naranja natural, mimosa o jarra de mimosas, bloody mary, screwdriver, michelada / huevos benedictinos con salmón, aguacate o beicon (elegir patatas caseras, hash browns o ensalada) / huevos rancheros –picantes– con frijoles y guacamole / revuelto de champiñones (elegir entre queso de cabra o provolone) / french toast con beicon y huevos / plato americano con beicon, salchicha casera, hash browns y huevos / Carmencita hamburguesas con patatas o ensalada.

Precio: 7,5-8,5 euros + bebida

Brunch (Facebook Carmencita Bar)

6. Martínez Bar

¿Por qué? Porque este bar es infalible a cualquier hora del día, a la del desayuno, el brunch o a la de la primera copa.

Consiste en: zumo natural, café, bagel (salmón y queso, tomate y jamón) y tarta casera.

Precio: 9,9 euros

Cheesecake de piñacolada (Facebook Martinez Bar)

DISTINTOS

7. La Candelita

¿Por qué? Por su brunch variado y con influencias latinas y caribeñas. Por su coctelería extra.

Precio: 18 euros

Brunch (Facebook Carmencita Bar)

8. Roll Madrid

¿Por qué? Por ser tan apetitosamente yanqui.

Consiste en: bloody mary, mimosa, michelada / waffles, french toast, crepes, bagel con salmón ahumado, ensalada de fruta, ensalada de queso de cabra y mezclum, ensalada de espárragos, nueces y vinagre de frambuesa / filete y huevos, huevos rancheros, chimichanga, tortilla enrollada, bacon cheese Burger.

Precio: 16 euros + 2 euros (beicon, salchicha o patatas) + 3 euros (bebida)

Brunch (Facebook Roll Madrid)

9. Cazador Bar

¿Por qué? Por su rollo malasañero, hipster pero de coña, bingo incluido.

Consiste en: su brunch Devereaux varía a base de cócteles (sobre todo bloody mary), ceviches, hummus rosa, bagels, tostas, sándwiches, huevos escalfados a los dos pestos y jamón, huevos Rocío Dúrcal (con guacamole y frijoles, con salsa de queso), alitas de pollo, tartas.

Precio: 12,95 euros

Brunch (Facebook Cazador Bar)

10. Fonty

¿Por qué? Por su alta repostería, brunch con pura esencia francesa frente al Retiro.

Consiste en: zumos, piso sour, mimosa, bloody mary, kir royale / huevos benedictinos con beicon o salmón, tosta de la casa (pan de campaña, tomate asado, jamón cocido, champiñón portobello asado, huevo pochado con salsa beàrnaise), tortitas New England con arándanos y sirope de arce, crêpe de pollo con champiñones y bechamel, tortilla a medida con champiñones o queso provolone y jamón cocido.

Precio: 15-16-18-24 euros según combos (otros precios a la carta)

Brunch (Facebook Fonty Madrid)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *