0

Mejor cirujano plastico barcelona

Cirugía plástica y estética en Barcelona y Sabadell

Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

Nuestra clínica de cirugía estética en Barcelona se caracteriza principalmente por disponer de un equipo humano totalmente profesionalizado y especializado en las últimas técnicas para satisfacer todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes.

Uno de nuestros objetivos principales es el de ofrecer los mejores resultados en cualquiera de los tratamientos que en la actualidad ofrecemos. Es tal el compromiso que queremos ofrecer que llevamos a cabo los tratamientos más innovadores que existen en la actualidad con el fin de conseguir los mejores resultados.

Somos conscientes de que el hecho de someterse a una intervención de cirugía estética, de manera totalmente independiente del objetivo que esta tenga, no solo es debido a una cuestión de encontrarse mejor físicamente; cada vez son más las personas que se ponen en contacto con nosotros decididos a someterse a este tipo de intervenciones por motivos que les afectan de manera emocional o psicológica a su día a día. Comprendemos y nos adaptamos a cada una de las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos día a día con nuestros pacientes, y eso es precisamente lo que nos diferencia del resto de clínicas de cirugía plástica en Barcelona.

Las miles de intervenciones que hemos llevado a cabo a lo largo de los últimos años nos convierten en uno de los centros de cirugía plástica en Barcelona con más experiencia del sector. Es esta dilatada experiencia lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio totalmente integral, personalizado y en el que en todo momento se tiene presente por encima de todo la salud y el bienestar de los mismos.

Si quieres recibir información sobre cualquiera de los tratamientos que tenemos disponibles tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para concertar una cita con nuestros profesionales en medicina estética y comenzar a ser feliz de manera definitiva.

Aumento de pecho en Barcelona
Cirugía estética mamaria

La mejor prótesis mamaria para un aumento de pecho

Nuestros cirujanos le asesorarán para elegir la mejor prótesis mamaria para un aumento de pecho. Dependerá de muchos factores entre ellos el tamaño y tipo de implante mamario elegido, su constitución física, el estado de su musculatura, el grosor y la elasticidad de la piel, su forma de vida, etc.

Las prótesis mamarias más utilizadas para una operación de aumento de mamas suelen ser de gel de silicona y de suero salino. Según la forma, pueden ser redondas o anatómicas. Las prótesis de mama anatómicas se pueden ajustar perfectamente a la anatomía natural de la mama debido a su forma en forma de “gota” . El objetivo después de una operación de aumento de pecho es conseguir un aspecto lo más parecido posible a un pecho natural.

Respecto a las incisiones para poder introducir el implante, éstas podrán efectuarse en la zona periareolar (areola del pezón), en el arco submamario (debajo de la mama) o en lazona axilar. Su cirujano plástico le informara de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de incisión.

En cuanto a los planos, el implante se puede situar en el planoSubfascial (debajo de la fascia o tejido que envuelve el músculo pectoral mayor) en las intervenciones de aumento y elevación de mamas, debido a los posibles beneficios que puede llegar a aportar esta técnica. En primer lugar se encuentra una disminución de las tan temidas contracturas capsulares o “encapsulamientos”, en comparación con los implantes situados en el plano Subglandular.

Hasta hace muy pocos años los implantes mamarios se solían situar en dos únicos planos, uno era el Subglandular, que consiste en colocar estos implantes inmediatamente detrás de la glándula mamaria, y otro es el Submuscular, método por el cual las prótesis se ubican justo debajo del músculo pectoral. El índice de contracturas capsulares en los casos en los que se usa la técnica Subglandular ha sido estadísticamente superior a los casos en los que el implante se coloca en el plano Submuscular. Para intentar disminuir esta realidad y con el objetivo de conseguir algo más de grosor en la piel, muchos cirujanos se decantan por colocar los implantes en el plano Submuscular, incluso en los casos en los que existe suficiente tejido para cubrir perfectamente las prótesis. Sin embargo, en algunos casos la colocación de las prótesis en el plano Submuscular repercute negativamente en el rendimiento a la hora de ejercer algunos deportes, sobre todo los relacionados con el fitness, ya que esta técnica requiere la creación de un “bolsillo” en el músculo pectoral. Asimismo, en los casos en los que este músculo se encuentra muy desarrollado, la colocación de implantes debajo de éste no es siempre recomendable, ya que existe una tendencia a que el implante pueda deformarse y elevarse justamente por la presión que ejerce este músculo sobre él, perdiendo parte de la naturalidad con la que las mamas deben de sostenerse. En cualquier caso, es el cirujano quien ha de valorar la elección final del plano y la técnica. El plano subfascial es una buena alternativa para los casos en los que se desaconseja actuar en el plano Submuscular.

El preoperatorio

Usted ya ha decidido operarse de los senos, y ahora comenzará a dar los pasos necesarios para llevar a cabo su intervención con todas las garantías. En este punto muchas mujeres comienzan a sentirse nerviosas: no se preocupe por ello, es normal que sienta un poco alterada , así que procure guardar la calma y continúe con sus actividades diarias con total normalidad.

Para una intervención de mamoplastia de aumento es necesario que se haga un análisis de sangre, una mamografía, una radiografía de tórax y un electrocardiograma. Todo ello le será prescrito por su cirujano plástico. Es recomendable comenzar con sencillos tratamientos como una hidratación de los pechos mediante una simple crema hidratante, con el objetivo de preparar sus senos y su piel para la dilatación que supone el aumento de mamas. Deje de fumar, el tabaco es muy perjudicial y los tejidos necesitarán aportaciones extras de oxígeno para regenerarse con la mayor rapidez posible. Su salud se lo agradecerá y su cicatrización siempre será mejor.

Antes de la operación de aumento de pecho

Antes de la intervención, el cirujano plástico verificará que las pruebas realizadas son lo suficientemente seguros para realizar el aumento de pecho. Si usted es una persona sana, no habrá problemas para continuar el proceso y su cirujano plástico le citará definitivamente para el día y hora de la operación.

El día de la operación de pecho

Antes de venir a la clínica, aséese con un jabón neutro y evite cremas hidratantes. Lleve un neceser con unas zapatillas y un simple camisón o pijama. Una vez efectuado el ingreso, se le entregará ropa interior aséptica y el cirujano dibujará en su cuerpo unas líneas que tienen la función de guías para la intervención. Posteriormente la zona a intervenir se limpiará cuidadosamente y se recubrirá con una solución compuesta por yodo y otras sustancias, las cuales servirán para desinfectar toda la zona en cuestión. Es entonces cuando conocerá al equipo de anestesistas, y aquí comienzan los preliminares de la intervención. Le administrarán anestesia general y usted entrará en un profundo sueño mientras se efectúa la operación. Cuando se despierte, le habrán colocado un brassier o sostén postquirúrgico.

El postoperatorio

La noche después de la intervención, usted quedará ingresada mientras su cuerpo se va adaptando a la nueva fisonomía. Si es necesario le pondrán unas sondas o drenajes que servirán para evacuar los líquidos sobrantes del interior de su cuerpo. Como todavía estará todo muy reciente y pasará la noche ingresada en su habitación, si lo desea podrá estar acompañada de algún familiar o amigo. Al día siguiente ya podrá levantarse y marcharse a su domicilio, guardando una serie de precauciones que su cirujano plástico le recomendará.

Durante los siguientes siete días irá sintiéndose cada vez con más fuerzas para recuperar sus hábitos diarios. Al principio necesitará reposo y se sentirá algo débil, notando sus pechos hinchados. Sin embargo, con el paso de los días la recuperación se hará cada vez más evidente, y, con toda probabilidad, cuando pase la primera semana ya se encontrará con ganas de volver a sus ocupaciones normales.

Cuidados después de un operación de pecho

Una vez en casa, evita hacer movimientos bruscos con los brazos, y levantar objetos pesados. Tenga en cuenta que cada persona tiene un ritmo de recuperación diferente, así que no hay un tiempo de recuperación exacto después de una operación de aumento de pechos. Solo hay que hacer reposo y tener un poco de cuidado y esperar que la zona del pecho baje la hinchazón. Las prótesis irán situándose y adaptándose durante los próximos meses, hasta que usted se sienta plenamente recuperada y, por supuesto, con un pecho mucho más atractivo.

Recomendaciones para después de la operación

Es muy importante que cuide diariamente su pecho, por lo que el uso de sujetadores adecuados y de cremas hidratantes y reafirmantes ayudará a que su pecho se mantenga firme y erguido durante más tiempo. Evite los golpes y maniobras bruscas, ya que aunque puede hacer una vida normal, al igual que ocurre con los pechos naturales, siempre deberá tener cuidado y evitar cualquier golpe.

Cirujanos Plásticos en Barcelona

La Dra. Nélida Grande es Cirujana Plástica, reparadora y estética, con más de 20 años de experiencia. Desde 1994 estuvo prestando servicios de cirugía plástica en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Es responsable de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de la CLINICA NÉLIDA GRANDE en el Paseo de Gracia, 42 de Barcelona, asimismo, también dispone de consultorio en la CLINICA DIAGONAL de Barcelona donde atiende a pacientes de toda Europa.
Estudió Medicina y Cirugía plástica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Los que conocen a esta cirujana aseguran que se distingue por ser una gran profesional que, sin embargo, se desdibuja de ese perfil a veces inalcanzable de la profesión médica, mostrándose siempre cercana a sus pacientes. Se distingue por su versatilidad en todo tipo de tratamientos de cirugía plástica: cirugía facial y corporal, aumentos, reducciones, elevaciones y reconstrucciones completas de mamas así como correcciones de asimetrías y diversas malformaciones, como pueden ser las llamadas mamas tuberosas. Son precisamente las operaciones de pecho las más demandadas por sus pacientes.
La Cirujana define la belleza como un concepto inequívocamente asociado a la salud. “La belleza es la armonía del cuerpo y la mente, la combinación entre lo interior y lo exterior. Tratando el cuerpo ayudo a la mente a encontrar su equilibrio” -afirma la doctora- Nélida Grande, asegura queser cirujana plástica es una profesión muy creativa. “En este trabajo siempre encuentras algo bonito.
En ocasiones le cambias la vida a la gente, son muy reveladores los casos de mujeres a las que les faltaba un pecho y lo reconstruyes, te lo agradecen muchísimo, e incluso su tratamiento psicológico -si lo tenían- disminuye, tengo la fortuna de tener pacientes maravillosos de quienes recibo cariño y amistad.”

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *