0

Mejor maquillaje 2019

Tabla de contenidos

Hay tantos tipos de bases como los hay de pieles, o sea muchísimas. Dar con la base ideal puede llevarte mucho tiempo, de hecho es posible que te lleve años, no es broma, no es fácil, porque lo primero que debes hacer es saber cuál es tu tipo de piel, y a partir de ahí buscar la base que más se puede ajustar a ella, y no, no es cosa de una búsqueda rápida en Google, sin embargo hoy vamos a intentar que toda esa labor se vea reducida, dando 10 de las mejores bases que tenemos actualmente en el mercado.

Porque todo depende del oque busques o necesites, hay bases que simplemente sirven para cubrir imperfecciones, otras en cambio son para dar brillos o para quitarlos, también están las correctoras o las duraderas. Lo curioso es que siempre encontrarás una que te de algo, pero tenga una carencia de otra cosa, por ello casi siempre la mejor opción es mezclar dos o tres para conseguir la base perfecta que deseas.

También encontramos diferencias en cuanto la aplicación, normalmente lo mejor suelen ser las bases líquidas, aunque también podemos encontrar bases en formato barra o en polvo, por supuesto. Así que una vez más depende tanto de la base como de tus preferencias a la hora de aplicarlas.

Por lo tanto, ya hemos visto que depende el tipo de piel que tengas, te convendrá un tipo de base u otra, aunque siempre lo mejor es no parecer que llevas una máscara, aunque quizá con una para eliminar imperfecciones sea lo que se consiga por ser demasiado densa, sin embargo quizá con una que quieras poner brillos, sea demasiado grasa, por ello comentamos que quizá lo mejor sea mezclar dos para dar con la combinación perfecta.

Ahora sin más dilación, vamos a ver las que consideramos ahora mismo, como diez de las mejores bases que puedes encontrar, como verás hemos intentando que más o menos sean lo más completas posibles por separado, aunque algunas es posible que combinadas den aún un mejor resultado. No importa el tipo de piel que tengas, intentamos que aquí puedas encontrar la base que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Aquí tienes nuestra lista de las 10 mejores bases de maquillaje:

1. Double Wear de Estee Lauder

Si lo que buscas es un maquillaje que te cubra sin que parezca que llevas una máscara de Halloween, este es sin duda perfecto para ti. Además de que es muy duradero tanto en calor como en humedad.

Rebajas 64 Opiniones Estée Lauder Double Wear, Maquillaje en polvo (SPF 10, piel grasa, tono de piel claro) 30 ml

  • Libre de aceite y de perfume; dura el calor y la humedad
  • Maquillaje de base de larga duración (24 horas), fórmula que controla el aceite, no obstruye los poros

Esta base es sin duda una de las mejores que vas a poder encontrar, ya no solo porque cubre a la perfección ajustándote a tu tono y textura de piel, si no porque no te va a irritar ni a secar la piel gracias a su frescura y naturalidad. Te va a durar sin problema ya estés con calor o con humedad y además lo puedes encontrar en un montón de tonos diferentes, sea cual sea el de tu piel. Por supuesto viene libre de cualquier aciete y tiene unos 30 ml.

Si tu piel es grasa y/o mixta, esta base es perfecta para ti porque no te va a dar más grasa y cubre perfectamente tu cara, no te preocupes por los brillos. Aunque eso sí, si por el contrario tu piel es madura, quizá debas elegir otra, aya que puede marcar mucho las arrugas o líneas de expresión.

Pros

  • Es perfectamente duradera en calor y frío además de estar extenta de aceites.
  • Esta base dura más de 24 horas sin problema y sin obstrucciones.
  • No te cambia la tonalidad de la piel ni te va a dejar manchas.
  • Con un acabado mate.

Contras

  • Si tu piel es madura, mejor escoge otra, puede marcarte demasiado las líneas de expresión.

2. All Day Flawless 3 en 1 base de maquillaje piel mixta Max Factor

La base perfecta si además de que cubra todas las imperfecciones de forma maravillosa, quieres que te proteja del sol, ya que cuenta con protección 30 para ello. Sin duda una de las mejores que puedes encontrar.

No se han encontrado productos

Es la elegida por millones de personas para usar a diario porque además de ser una base increíble, protege, lo cual es una clara ventaja en cuanto a sus competidoras.

No verás una sola imperfección al aplicártela, pero no solo eso, porque dispone del factor protección al sol, lo cual viene genial para pieles sensibles sobre todo, aunque todas las pieles deben protegerse siempre. Aparte tiene una textura que agrada la tacto, se funde perfectamente en la piel y no se queda ni un mínimo de pegajoso. Una maravilla muy a tener en cuenta, la verdad.

  • Si lo que quieres es una base duradera, esta aguanta perfectamente doce horas.
  • Tendrás diez tonos para elegir, además se adapta perfectamente a todos, sin problema.
  • Una textura totalmente agradable.
  • Te protege del sol con su factor 30.
  • Puede ser un problema con el agua o el sudor.
  • No hidrata la piel aunque la proteja del sol, por lo tanto si tu piel es seca, quizá sea mejor otra opción.

3. Revlon Colorstay 180 Beige Arena

Sin duda, podemos considerar esta base como la mejor en cuanto a calidad/precio. Es una maravilla porque es perfecta para pieles grasas, además de que la sensación que deja te encantará.

No se han encontrado productos

Si estás cansada de esas bases que son grasas porque te dejan la piel mucho peor de lo que la tenías, o de gastarte mucho dinero en bases más caras para que eso no pase, no te preocupes, porque aquí tienes la solución. Esta base te encantará por la sensación que te deja en la piel, puedes olvidarte de la grasa y tener una piel suave y de terciopelo.

Pero la cosa no se queda ahí, porque esta magnífica base también es perfecta para tapar cualquier grano o imperfección que puedas tener y además durar un día completo, o sea veinticuatro horas sin que te preocupes de que se vaya o empiecen a verse las imperfecciones.

La absorción de esta base es rápida y suave, así que el resultado siempre será impecable. Además de que no tendrás la sensación de grasa en la cara, así que sin duda es una de las mejores que puedes elegir, sobretodo por su precio, ya que te da todo lo que necesitas, por mucho menos que otras bases.

  • Su modo de envase te va a encantar, es muy fácil de usar, con una boquilla para aplicar la base de la manera más sencilla y limpia posible, ya quieras hacerlo en una esponja o directamente a la piel.
  • Puedes tener esta misma base en una cantidad bastante amplia de tonos, por lo que no te preocupes por no encontrar el tuyo, seguro que está disponible.
  • Otro de sus untos fuertes es la fórmula con la que está diseñada, ya que no deja ningún tipo de brillo cuando te la aplicas y no vas a notar la piel grasa. Por supuesto también es capaz de absorber algún aceite que quieras echarte para complementar.
  • Si tienes granos, acné o imperfecciones, esta base es perfecta para ti, porque es muy buena dejando la piel uniforme sin problema.
  • La única pega que podemos poner es que no viene con protección solar, por lo que tendrás que hacerlo por separado.

4. Missha M Perfect Cover BB Cream

Aunque no sea una base de maquillaje al uso, esta crema te va a encantar por la cantidad de cosas que puede hacer por ti. Protege, ilumina, hidrata… una de las más completas que vas a poder encontrar.

No se han encontrado productos

Aunque la Missha M Perfect Cover BB Cream no sea una base la uso, te va a dar lo mismo que cualquiera y es posible que alguna cosa más. Por ejemplo es una BB cream que te va a corregir cualquier imperfección que puedas tener. Pero además te va a hidratar la piel, te la va a iluminar y además proteger de la luz solar.

Aparte un gran punto a favor, es que todos sus ingredientes son totalmente naturales, tales como los extractos de romero, los extractos de manzanilla o el keramide. Aparte tendrás ácido hialurónico, o sea que tendrás una protección extra contra cualquier agente externo e incluso para la aparición de alguna arruga.

  • Para el uso diario es maravillosa al no tener una cobertura alta.
  • Tendrás una piel muy hidratada.
  • Protege contra el sol.
  • Hecha con extractos totalmente naturales.
  • Solo tiene un tono de piel para escoger.
  • Tiene una duración más corta que otras bases, de unas seis horas más o menos.

5. Estee Lauder K-E4-30-04

¿Quieres saber cual es la mejor base del momento? Pues probablemente sea esta por varias razones, una de ellas es que está hecha para todas las pieles, no importa si la tienes seca, grasa o con imperfecciones, el resultado es magnífico para todas.

1 Opiniones Estee Lauder 50592 – Base de maquillaje

  • Tipo de producto: Base de maquillaje
  • Marca: Estee Lauder

Estee lauder es sin duda una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y no es para menos, porque nos trae productos como esta base que vale para todo. Tiene un montón de tonalidades para que se ajuste perfectamente a tu piel, de hecho aunque no uses después nada de maquillaje, tu piel quedará maravillosa.

Lo mejor es que no te tienes que preocupar de mirar para qué piel va dirigida, porque está hecha para todas, y no, no queda mejor en unas pieles que en otras, en todas queda increíble, de hecho tiene un 10 de SPF.

Y por la duración tampoco tienes que preocuparte, porque si tienes imperfecciones, no se verán hasta pasadas más de quince horas, tiene una larga duración y un gran mantenimiento en tu piel. Esta base es muy ligera y tiene suavidad, así que tu piel se quedará fantástica siempre, durante y después de quitártelo.

Obviamente tendrás muchas opciones en el mercado, pero sin duda esta es una de las mejores y por eso se merece estar en nuestra lista.

  • La duración es excelente, está diseñada para ello, no tendrás que preocuparte en retocar, puede durar incluso 24 horas, así que es una clara ventaja.
  • Con su acabado mate, te facilita para después aplicar cualquier maquillaje, ya sea para por la noche o para por la mañana.
  • Su protección con la piel es increíble, ya sea a los rayos de sol o para agentes externos, tendrás perfectamente cuidada la piel en todo momento.
  • Una desventaja puede ser le peso del envase, ya que es superior al de otras bases.
  • Quizá los tonos te puedan parecer un poco oscuros, suelen decir que estaría bien que estuviera en tonos algo más claros.

6. Pore Refining Solution de Clinique

Afina la piel, cubre a la perfección y tiene un uso que puede superar las 24 horas. Con esas características estamos ante una base muy interesante que sin duda gustará a más de una persona.

Clinique – PORE REFINING SOLUTIONS correcting serum 30 ml

  • Clínica
  • Cuidado de la piel.

Posiblemente su mayor punto a favor es que no solo afina la piel como se podría esperar, sino que reduce mucho los poros de la misma, pero no solo a la vista, si no que cuanto más lo uses más se reducirán, así que te va arreglando al piel a medida que la usas.

Está hecha para toda clase de piel, aunque especialmente si la tienes mixta o grasa, es perfecta para ti. Tiene ácido salidílico, el cual limpia perfectamente y de manera suave toda célula muerta que tengas en la piel y como hemos dicho lo mejor que hace es cerrar los poros y limpiarlos, no importa el tamaño de estos

  • Úsala en calor o en humedad, lo aguanta todo al perfección al no llevar aceites ni grasa.
  • No va a obstruirte la piel y además te va a durar más de 24 horas.
  • Ni mancha, ni te cambia el color del tono de piel.
  • Tiene acabado mate.
  • No hemos encontrado nada demasiado sustancial.

7. Maybelline Superstay 24HRS 21 Nude Beige

¿Estás buscando una base para una piel mixta? Perfecto, esta es posiblemente la mejor. Porque no solo es perfecta para esa piel, si no que además es altamente duradera y no tendrás ni que ponerte maquillaje encima, te ahorrarás dinero.

13 Opiniones

Si tu piel es de la categoría de pieles mixtas, puede que esta base sea la adecuada para ti, porque se adapta perfectamente al as necesidades de este tipo de pieles. Además de que te dejará la piel fresca y natural, lo mejor es que también da color, por lo que seguramente no necesites aplicarte un maquillaje por encima, te valdrá simplemente con el poder de esta base.

No te preocupes por el calor o por la humedad, con la tecnología de esta base aguantará perfectamente sea la temperatura que sea, además de, por supuesto, durar más de 24 horas sin problemas.

Otra de su ventajas es que no mancha para nada, algo bastante importante. Y además de todo eso, cuenta con una protección para el sol de 19. No tiene ni aceites ni grasa, por lo que el resultado es aún más excelente. Por todo ello es considerada ahora mismo la mejor base que puedes encontrar por el módico precio de 10 euros. Tú decides.

Pros

  • Su modo de uso es muy sencillo, viene con una boquilla para aplicar fácilmente en esponja o en la piel directamente.
  • No importa el tipo de piel que tengas, vale para todas, especialmente para las mixtas.
  • Durará más de 24 horas sin notar que se va ni un ápice, lo cual es un punto a favor.

Contras

  • Tienes que tener ojo para el tono de piel, debes consultar bien antes de comprar.
  • Su peso es un poco superior al de otras bases de maquillaje.

8. Maybelline Fit Me Matte Base de maquillaje piel grasa

No importa el tono de piel que tengas, con Maybelline Fit Me Matte, tendrás cubierta sea cual sea. Si tu mayor problema son los brillos que dejan las bases, olvídate, con esta base eso se ha acabado para siempre.

Rebajas 205 Opiniones Maybelline New York – Fit Me, Base de Maquillaje Mate Afina Poros, Tono 120 Classic Ivory – 30 ml

  • Matifica y afina poros
  • Calca tu tono de piel y mejora su textura

Sin duda es una recomendación acertada al cien por cien, esta base cuenta con unos dieciséis tonos diferentes, bastante superior a otras marcas y modelos de bases. Además está hecha para todo tipo de pieles, con lo que no tendrás que preocuparte por ello. Ya que está fabricada con micro polvos, verás como la piel queda perfectamente sin un brillo a la vista y con un look muy natural, también al tacto.

Pros

  • Es muy, muy ligera, con lo que el tacto es muy bueno en la piel.
  • Se ve muy bien el acabado, para todo tipo de pieles.
  • 16 tonos distintos.

Contras

  • Quizá quede un poco líquida, depende del gusto de la persona.
  • No cuenta con protección para el sol.

9. Max Factor Face Finity All Day Primer

Otra gran base en cuanto a su calidad – precio. Esta base te ofrece suavidad sobre la piel y nada menos que un 20 en SPF. Sin duda tiene muchos puntos destacables ara que sea la elegida por ti.

170 Opiniones Max Factor FaceFinity All Day Primer Primer Tono 05 Translucent, 30 ml

  • Mantiene tu maquillaje impecable por más tiempo
  • Contiene micro correctores que regulan el exceso de aceites de la piel

Uno de sus puntos más fuertes es su precio, sin duda da mucho, tanto como otras bases más caras. Pero no se queda ahí, porque le resultado que proporciona es de alta gama, dejando una piel de terciopelo y muy suave. El maquillaje quedará mucho más uniforme con esta base y además la duración se verá alargada.

Otra de sus virtudes es que difumina toda clase de poros. No hace falta que uses mucho, tiene una consistencia para usar poca cantidad, lo que hará que dure mucho más.

Como comentábamos antes, tiene un magnífico 20 en SPF, y con su acabado mate, hace que el maquillaje de después quede mucho mejor. Con todo esto, hace que sea una de las mejores bases que puedes elegir y sin dejarte un dineral en ella.

Pros

  • El mayor punto a favor puede ser su capacidad para cerrar poros, ya que no importa el tamaño o el tipo, si tienes arrugas o imperfecciones, quedarán totalmente uniformes con esta base.
  • El maquillaje dura mucho, mucho más con esta base, es lo que dicen muchas usurarias que lo han probado, es impresionante el resultado que da en cuanto a durabilidad.
  • Olvídate de la grasa en la piel, no solo no deja grasa, si no que previene para que no la tengas, lo cual es una maravilla. Te deja la piel fresca y natural cada vez que te la apliques.
  • Te protege del sol o de cualquier agente externo. Tiene una protección muy grande en todos lso frentes para que tu piel nunca se vea dañada.
  • Pesa poco y mide poco, lo cual es una ventaja en cuanto a otros envases de bases que ocupan y pesan. Te lo podrás llevar a cualquier parte, ya sea de viaje o en el bolso gracias a sus 27 gr de peso.

Contras

  • No hemos visto ningún punto negativo que podamos decir, cubre perfectamente todas las necesidades y más que puedas querer en una base.

10. IMPALA Nº2

Con sus seis tonos diferentes para cualquier piel, su ligereza, su durabilidad y su protección contra el sol, esta última base también es perfecta si al final decides escogerla.

6 Opiniones Impala – Base de maquillaje oil-free Nº2

  • Asegura una gran comodidad, ya que es muy ligera y duradera a parte de ayudar a reducir los poros y otras imperfecciones de la…
  • Perfecta para pieles normales o grasas sin dañar o perjudicar la piel de personas con acné. Con Vitamina E, Alantoina, Extracto…

Sin duda esta base se merece estar en nuestra lista por ser una de las mejores que actualmente puedes encontrar. Ya sea por sus seis tonos de piel, los cuales se ajustan a todos los que existen o porque es tan ligera y duradera que no podrás creerlo. El acabado mate deja la piel maravillosa incluso antes de aplicar cualquier cosa más para complementar.

Aparte de todo ello, no te preocupes de que tu piel esté desprotegida, porque cuenta con un factor 15 para proteger del sol. Y una de las mejores partes y mi favorita, es que según está diseñado el bote, podrás usar el cien por cien del producto, cosa que muy pocas veces suele pasar.

Y todo ello siendo una de las bases menos caras que existen, pero como verás, la calidad que da es impresionante, así que se merece que le eches un vistazo.

Pros

  • Podrás encontrarla en seis tonos diferentes para toda tonalidad de piel
  • No te preocupes porque tu piel esté desprotegida, cuenta con un factor 15 para ello.
  • Además está hecha de extractos naturales, por lo que puedes olvidarte de que tu piel se reseque, al contrario, estará siempre llena de vida.

Contras

  • Si tienes la piel grasa, no es la base perfecta para ti, al cabo de unas horas notarás como la piel se vuelve un poco grasienta.
  • Es posible que notes un poco de brillo en el acabado, aunque siempre depende de cuanto te importe eso.

🔥 Bases de Maquillaje más vendidas este mes

RebajasMás Vendido No. 1 RebajasMás Vendido No. 2 RebajasMás Vendido No. 3 Más Vendido No. 4 RebajasMás Vendido No. 5 RebajasMás Vendido No. 6 RebajasMás Vendido No. 7 RebajasMás Vendido No. 8

👍 Puntos a tener en cuenta para elegir una Base de Maquillaje

Uno de los consejos más importantes que puedo darte es que pruebes la base antes de adquirirla, pero no es suficiente con ponerla en la mano, lo mejor es que lo hagas directamente ne la cara, si no se puede, al menos en le cuello o por la barbilla. Hay ciertas bases que pueden desgastarse con el paso de las horas, por ello es importante ver cómo reaccionan a tu piel, duración, etc.

También es posible que cambie de color con las horas, y en ese caso tendrás que buscar un tono un poco diferente al tuyo para que luego se adapte a tu piel perfectamente. Si puedes encontrar muestras que ya hayan sido testadas, mejor. También es importante saber cuando vas a usar la base, no es lo mismo comprar una que vas a usar por el día, que una de noche, las luces son diferentes y se verá de distinta forma reflejada en tu piel.

Todas estas cosas son importantes a la hora de escoger base, ya que tu piel es muy importante y encontrar la perfecta para ti no es tarea sencilla, desde luego.

Algunos conejos a la hora de comprar una Base de Maquillaje

Como hemos visto a lo largo del artículo, hay unas cuantas cosas a tener en cuenta al hora de comprar una base, porque puede parecer fácil, pero lo sencillo es equivocarse en la elección, ya que hay un número muy alto de opciones para escoger.

Ahora entraremos en materia para ver específicamente lo que tendremos que tener en cuenta, entre estas cosas por ejemplo deberemos mirar nuestro tono de piel, hay algunas bases transparentes que nos hacen olvidarnos de este detalle, ya que se acoplan perfectamente a nuestra piel, pero muchas otras deberemos escoger el tono perfecto que no sea ni muy oscuro ni muy claro, para que todo quede perfecto.

Por supuesto hay otros detalles, aunque dependen más de lo que busque cada una, por ejemplo si prefieres dar brillo a tu piel y parecer un ángel, o por el contrario prefieres lucir más natural y que ni siquiera se aprecie que llevas algo.

Qué cobertura tiene

Si tu preferencia a la hora de escoger una base es que cubra imperfecciones, por ejemplo, lo mejor que puedes hacer es escoger una que tenga una cobertura alta.

Pero claro, es posible que quede un poco menos natural, por lo que si la naturalidad para ti es esencial, elige una cobertura que sea media.

Cuánto tiempo dura

Es difícil encontrar a alguien que prefiera una duración corta en la base en vez de una duradera. Lo mejor siempre será que te dure de 18 horas para arriba, ahora cada vez hacen más que duran 24 horas, por lo que no tendrás problemas en llegar a casa igual que cuando saliste.

Por otro lado también es importante que la base resista a temperaturas tanto altas como bajas, así como a líquidos, agua, sudor, etc.

Tipo de pieles y sus distintos tonos

Es probablemente, el punto más importante de todos, ya que el error que más se comete a la hora de elegir una base, es la equivocación en el tono de piel, que habitualmente es más oscuro que el nuestro, lo que hace que no quede muy bien al aplicarlo.

Y por esa razón mucha gente parece que lleva una máscara en vez de un maquillaje sencillo, natural y uniforme como debería ser.

Protección contra la luz solar

Sin duda la mejor elección es que uses una base que lleve ya incluida una protección solar, a menos que vayas a usar solo de noche y entonces no te haga falta, pero proteger la piel debe ser siempre una prioridad.

El sol sin duda es una de la cosas que más daño hace a la piel a largo plazo, por lo que protegerla de él es esencial en el día a día.

Cómo está compuesta

Lo mejor que tiene esta época, es que poco a poco han aprendido a que lo mejor es fabricar las bases con ingredientes naturales y sin aceites, con lo que es una ventaja para todo el mundo, siempre debes escoger cuantos más ingredientes naturales, mejor.

Sobretodo si tu piel es sensible, lo mejor será cuidarla con estos ingredientes.

Formato y tamaño

Esto ya depende un poco del gusto de cada uno y el uso que le vayas a dar. Hay muchas marcas por ejemplo, que suelen sacar distintos formatos de la misma base, una para casa y otra para llevar donde quieras.

Si por ejemplo sabes que no lo vas a sacar de casa, quizá te convenga un bote grande para que te dure más, sino, uno que puedas mover y desplazar con facilidad, será lo mejor.

El coste de la base

Esto cambia mucho dependiendo de la base, el tamaño o la marca. Hay bases muy buenas por diez euros o menos, incluso por cinco.

Obviamente no te debes fiar simplemente de la marca o el precio, tienes que mirar en el interior, porque hay marcas más caras que te ofrecen lo mismo o peor que otras bases por mucho menos.

¿Qué es una base de maquillaje?

Es un cosmético que se aplica sobre la cara y que ayuda a cubrir manchas e imperfecciones dotando al cutis de un mejor aspecto.

¿Qué tipos de base de maquillaje existen?

Hay bases que simplemente sirven para cubrir imperfecciones, otras en cambio son para dar brillo o para quitarlo, también están las correctoras o las duraderas.

¿Cuál es la mejor base de maquillaje?

  • 1. Double Wear de Estee Lauder
  • 2. All Day Flawless 3 en 1 base de maquillaje piel mixta Max Factor
  • 3. Revlon Colorstay 180 Beige Arena
  • 4. Missha M Perfect Cover BB Cream
  • 5. Estee Lauder K-E4-30-04
  • 6. Pore Refining Solution de Clinique
  • 7. Maybelline Superstay 24HRS 21 Nude Beige
  • 8. Maybelline Fit Me Matte Base de maquillaje piel grasa
  • 9. Max Factor Face Finity All Day Primer
  • 10. IMPALA Nº2

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo. (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Las 9 mejores bases de maquillaje para 2019

Las bases de maquillaje son un producto fundamental para ocultar imperfecciones y crear un lienzo bonito y uniforme sobre el cual podemos trabajar y destacar nuestros mejores rasgos. Sin embargo, no todas son iguales y no hablamos solamente de sus tonos. La calidad de las bases de maquillaje es muy importante por varias razones, como la cobertura que ofrecen, su durabilidad y sobre todo por el efecto que pueden tener en la salud de la piel. Te presentamos, por eso, las que están consideradas como las mejores de 2019 y en las que vale la pena invertir.

Las mejores bases de maquillaje para una piel perfecta en 2019

Vanish Seamless Finish de Hourglass

Si no te gustan las bases de maquillaje líquidas, este año tienes que probar esta en barra de Hourglass.

Es muy práctica de aplicar ya que se desliza fácilmente sobre el rostro. Su textura también permite ocultar mejor las imperfecciones y poros dilatados al funcionar como una barra de corrector.

Provee una cobertura mediana sobre la cual puedes sobreponer capas para lograr el efecto deseado, pero su efecto se siente siempre ligero.

Es resistente al agua y se mantiene perfecta durante todo el día. Su acabado es satinado mate, pero con un brillo muy ligero para que la piel no se vea apagada.

Está disponible en 32 tonos.

Detalles y Precio

Beauty Pro Filtr Soft Matte Long Wear Foundation de Fenty

La gama de maquillaje de Rihanna ha sido una de las grandes noticias en el mundo de la belleza, no solo por su amplio rango de colores pensados para todas las tonalidades de piel, como por la calidad de sus productos.

El producto más esperado era el iluminador, pero mientras tanto sus bases de maquillaje se han convertido en un producto de culto.

Tienen una textura muy fluida y hay que difuminarlas muy bien para que no escurra. Sin embargo, una vez aplicadas se mantienen perfectas durante todo el día. Su cobertura está en un nivel medio-alto, pero la aplicación de varias capas es posible y no se siente pesada.

Provee un acabado ultra mate que funciona particularmente bien sobre pieles grasas.

El rango de colores de estas bases de maquillaje ha aumentado a 50 recientemente.

Detalles y Precio

Face & Body Foundation de MAC

Esta base de maquillaje está indicada para lograr un efecto natural, tanto en el rostro como en el cuerpo.

Su nivel de cobertura es muy ligero y más similar al de una crema hidratante con color. Su objetivo no es ocultar imperfecciones, sino darle a la piel una apariencia más viva y sana gracias a su brillo ligero que se ve muy natural.

Su durabilidad no es tan impresionante como la de otras bases de maquillaje, pero con primer antes y un polvo translucido al final se mantiene perfecta durante por lo menos 5 horas.

Detalles y Precio

Born This Way Foundation de Too Faced

Hablar de bases de maquillaje que proveen una excelente cobertura con una sola capa y aún así se sienten muy ligeras, es hablar de Born This Way de Too Faced.

En los últimos dos años esta marca se adelantó a todas sus competidoras y en 2019 sigue estando en el top de las bases que combinan estas características.

Esta oculta totalmente imperfecciones, aporta una apariencia uniforme al rostro, provee un acabado radiante y, además está adecuada a todos los tipos de piel.

Su fórmula contiene, además, agua de coco, rosa alpina y ácido hialurónico para reforzar la salud de la dermis y estimular sus niveles de hidratación, para que tu piel esté naturalmente perfecta con o sin maquillaje.

Estas bases de maquillaje son también veganas y la marca no ha conducido pruebas en animales para lograr su fórmula especial.

Detalles y Precio

Double Wear Stay-in-Place Makeup de Estée Lauder

Esta base de maquillaje de Estée Lauder no es nueva y de hecho está considerada como una de las mejores en el mercado desde su lanzamiento.

La razón para su éxito es fácil de explicar por su acabado duradero (hasta 12 horas de perfección) que es un punto medio entre las bases mate y aquellas con brillo. La piel queda con una apariencia uniforme y aterciopelada que se ve y se siente suave.

Su fórmula ha sido mejorada en los últimos dos años y se siente ahora mucho más ligera para dar la sensación más cómoda de que no llevas maquillaje puesto.

Detalles y Precio

Ultra HD Foundation de Makeup Forever

Esta base de Makeup Forever está todos los años entre las mejores del mercado, pero en 2019 su posición queda reforzada por su renovada fórmula.

Está indicada particularmente para pieles grasas ya que provee una excelente cobertura semi mate con un suave brillo para lograr una piel uniforme, suave y limpia, pero con una apariencia sana.

Está disponible en 40 tonos y se destaca como una de las mejores marcas para pieles con matices más oscuros.

Detalles y Precio

Luminous Silk Foundation de Giorgio Armani

Luminous Silk Foundation se ha llevado definitivamente la corona de Maestro como la mejor base de maquillaje de la casa Armani.

Provee un acabado simultáneamente satinado y brillante, pero su efecto se ve muy natural. De hecho, es una de las bases de maquillaje favoritas de las mujeres con estilos minimalistas, que desean una piel uniforme y suave, pero con una apariencia lo más natural posible.

Su fórmula es también bastante duradera y se mantiene perfecta durante todo el día gracias a su fluidez que permite una difuminación sin mácula.

Detalles y Precio

Infallible Pro-Glow & Pro-Matte Foundation de L’Óreal

Para las mujeres con un presupuesto más limitado, pero que no prescinden de un maquillaje perfecto, L’Óreal tiene en su catálogo una de las mejores bases de maquillaje de 2019 y a un precio bastante asequible.

Esta base está disponible en dos versiones, la mate y la versión con brillo para que puedas elegir el acabado que más te guste. La primera está indicada sobre todo para pieles grasas, mientras que la Pro-Glow funciona a la perfección en pieles secas. En ambos casos, ofrecen una cobertura mediana en la que puedes sobreponer capas, sin aumentar el peso del maquillaje, para lograr el resultado deseado.

Son también bastante duraderas ya que se mantienen perfectas hasta 24h después de aplicadas.

Detalles y Precio

Radiant Longwear Foundation de NARS

Lanzada tan solo en diciembre de 2017, la gama de bases de maquillaje Radiant Longwear de Nars se ha considerado como una de las mejores en 2019.

Su textura es muy fluida y ligera, lo que permite una difuminación más fácil y efectiva, pero también la convierte en adecuada para todos los tipos de piel. Provee una cobertura mediana a completa según las capas aplicadas. Su textura asegura que, a pesar de las capas, la base se siente ligera y natural sobre la piel.

La fórmula de estas bases contiene, además, una mezcla de extractos de frambuesa, manzana y sandía, para infundir la piel con antioxidantes y estimular su elasticidad y luminosidad natural.

Está disponible en 33 tonos y promete una durabilidad de hasta 16 horas sin necesidad de retoques.

Detalles y Precio

¿Ya has aprobado alguna de las mejores bases de maquillaje de 2019? ¿Te apuntas a ponerlas a prueba o eres fiel a tu marca de elección?

Lee también: Productos de maquillaje indispensables para estar siempre perfecta

Otras bases de maquillaje buenas

Day Luminous Weightless Foundation de NARS

Esta es una de las mejores bases de maquillaje en el mercado si lo que buscas es un efecto luminoso, con un toque aterciopelado y con una textura tan ligera que te hará olvidar que la estás llevando.

Tiene una cobertura mediana, pero permite que sobrepongas capas para lograr el tono deseado sin nunca perder su ligereza. Su fórmula está además enriquecida con antioxidantes y extracto de cúrcuma, que promueven la salud y brillo natural de la piel.

Está disponible en varios tonos y presenta una buena relación calidad/precio ya que su fórmula fluida hace que no tengas que usar grandes cantidades para lograr un efecto perfecto.

Detalles y Precio

Caviar Concealer Foundation de La Prairie

Puede que su precio no esté al alcance de cualquiera, pero es uno de los pocos casos en los que su valor es proporcional a su efecto. Caviar Concealer Foundation combina las funciones de base de maquillaje y corrector, logrando un verdadero efecto Photoshop sin afectar la naturalidad.

Además, su fórmula está enriquecida con ingredientes con propiedades antiedad para prevenir y combatir las señales de la edad, así como una protección SPF 15 contra los rayos UV, una de las principales causas del envejecimiento precoz de la piel.

Provee un efecto aterciopelado que se mantiene intacto durante todo el día. Es una de las bases de maquillaje más utilizadas por maquilladores profesionales para sesiones fotográficas y para novias.

Detalles y Precio

Mejores bases de maquillaje 2019

Puede pasar desapercibida, pero es uno de los pilares de un buen maquillaje. Te contamos cuáles son las bases recomendadas y cómo usarlas.

Es un cosmético que muchas mujeres subestimamos porque es la primera capa de otros productos que lucen más. Pero una buena base no sólo empareja y prepara la piel del rostro sino que es el complemento ideal para que rubores y sombras cumplan bien su función. Conocé cuáles son las mejores bases de maquillaje 2019 y llevá tu make up a un nivel profesional.

Te puede interesar: Mejores marcas de maquillaje 2019

Para elegir una buena base es necesario que la pruebes sobre tu piel. Aplicala sobre el cuello o directamente sobre el rostro para ver si queda bien con el tono de tu rostro. Podés elegir una base de medio o hasta un tono más alto que el de tu piel para parecer levemente más bronceada.

Para ayudarte a encontrar tu base ideal, armamos una lista con los mejores productos de las marcas de maquillaje recomendadas.

Yves Saint Laurent

Esta marca de lujo es famosa por su tendencia a transgredir las reglas, algo que incluye a su línea de maquillaje. Sus productos son de excelente calidad y su packaging es llamativo por su belleza. Sus mejores opciones son:

  • All Hours en Stick o líquida: es liviana, oil free (sin aceites) y con un acabado mate. Es una buena elección si tenés piel grasa. Protege la piel del sol en un nivel medio y es de larga duración. Su fórmula está compuesta por un complejo activo antioxidante de té negro que hace que tu piel se vea revitalizada por más tiempo.
  • Touché Eclat All In One Glow: tiene una cobertura media y es muy ligera. Si tenés pecas, es una muy buena opción, ya que unificará tu piel cubriendo pequeñas imperfecciones sin borrar las pecas. Además, tiene un acabado glow muy natural.

Te puede interesar: Cómo perfilar cejas: claves para potenciar tu mirada

Maquillaje Chanel

Chanel es un clásico que aporta calidad en todos sus productos. Es una marca ideal para elegir tanto un perfume como un labial. Se destacan:

  • Les Beiges Touche de Teint Belle Mine: es muy ligera y natural y viene en formato cushion, lo que la hace muy práctica. Cuenta con una cobertura de 25 SPF.
  • Vitalumiere: es de las mejores para pieles secas. No solo tiene una fórmula de larga duración sino que es buena como hidratante. Aporta brillo y luce muy bien.

Dior

Christian Dior destaca por sus bellas prendas de alta costura, pero no se queda atrás en cuanto a productos de belleza. Sus productos estrella son Dior Star y Dior Forever, por su adaptabilidad a distintos tonos de piel, buen acabado, y porque no son tan caras como otras marcas de lujo. Funcionan como un buen fijador de maquillaje.

La primera es una base liviana pero muy cubritiva y con acabado glow. La segunda, que viene con acabado glow o mate, tiene una cobertura media alta. Podés elegir entre 36 tonos para encontrar el que mejor vaya con tu piel.

Te puede interesar: Cómo maquillarse los ojos como una profesional

Hace casi seis décadas que Estée Lauder nos ayuda a vernos mejor. Esta conocida marca de “alta gama” está entre las diez mejores del mundo. Su base por excelencia es la Double Wear Makeup To Go, gracias a un acabado impecable sobre la piel y una notable capacidad para disimular cualquier tipo de imperfección.

Su duración es de 24 horas y no tiene perfumes ni aceites. Posee un acabado mate que luce fresco y natural. Su nivel de cobertura es medio y es resistente al calor y la humedad.

Base de maquillaje MAC

MAC Cosmetics es una marca con buenos precios en casi todos sus productos. No es la más barata, pero ofrece calidad sin ser tan cara como otras marcas de lujo. La base de maquillaje MAC más popular es la Face & Body Foundation. Es muy fluida y hace que tu piel se vea muy natural. Aplicando un par de capas cubre mejor las imperfecciones.

Te puede interesar: Pasos para maquillarse y quedar impecable

Maquillaje L’Oreal

Es una marca premium que podés conseguir en la mayoría de los negocios. Las bases L’Oreal más destacadas son:

  • Infallible Pro-Mate: proporciona un acabado opaco (o mate) y es bastante cubritiva. Su principal ventaja es su larga duración. No se recomienda si tenés piel seca, a menos que la mezcles con crema hidratante facial antes de aplicarla.
  • True Match: es buena para usar todos los días. Tiene una cobertura liviana a media (dependiendo de cuánto apliques y cómo) y cuenta con protección solar SPF 17. Es una buena opción para pieles secas, ya que su acabado tiene un leve brillo sin dejar de ser natural.

Te puede interesar: Cómo sacarse las ojeras: sumá frescura a tu rostro

Maquillaje Maybelline

Maybelline es una marca que podés conseguir en la farmacia y tiene muy buena relación precio-calidad. Es genial para completar tu neceser con aquellos productos de maquillaje que no necesitan ser de lujo y es ideal para usar todos los días.

  • Fit Me!: es muy elegida por maquilladores profesionales por su buen acabado mate y su larga duración. Además, es oil free, lo que la hace una muy buena opción para pieles grasas o mixtas.
  • SuperStay Better Skin: tiene una composición suave e hidratante para las pieles sensibles. Su acabado es mate y natural y cuenta con protección SPF 20.

Cómo elegir la base de maquillaje

Más allá de las generalidades de marcas “buenas” o “no tan buenas”, es importante que elijas un producto acorde a tu tipo de piel, tu edad y tus preferencias personales. Por ejemplo: si tenés una piel con más granitos, los dermatólogos recomiendan comprar un producto oil free o para pieles acneicas.

Además, tené en cuenta que algunas sirven para todos los días y otras son muy buenas para eventos más “paquetes”, en los que necesitás lucir una piel perfecta y por un tiempo prolongado.

Te puede interesar: Tendencias maquillaje 2019

Tipos de base

Estos productos se pueden clasificar en tres grandes grupos: según su nivel de cobertura (cubritiva o menos cubritiva), según su acabado (mate o glow), y según su presentación (líquida, en barra, cushion o en polvo).

Según su cobertura

  • Cubritiva: se caracterizan por ofrecer una gran cobertura sobre la piel, permitiendo tapar manchitas o imperfecciones difíciles sin tanto esfuerzo. Como son más pesadas, se recomiendan sólo para eventos especiales. No son buenas para todo el día porque tapan bastante los poros. A la vista su textura es más pesada pero deja una piel bien pareja.
  • No cubritiva: es más liviana que la anterior y te la recomendamos para usar todos los días o de manera más frecuente. Es más natural, por lo que no tapa a la perfección los defectos pero queda más natural. Se adapta al aspecto de tu piel cuando no está maquillada. Al tacto su textura es más liviana (corre como si fueran gotas de agua).

Te puede interesar: Colores de labiales: consejos para cada tipo de piel

Según su acabado

  • Mate: como evita que la piel brille, es una buena base para piel grasa. Si tenés una piel seca lo ideal es por otra opción o mezclarla con crema humectante facial antes de aplicarla.
  • Glow: tiene un acabado más luminoso pero discreto. Es ideal para pieles más secas, a las que les dará un toque revitalizante. Si querés realzar el brillo, podés mezclarla con alguna crema o primer iluminador antes de aplicarla.

Según su presentación

  • Líquida: es la presentación más frecuente. Se consigue en potes de crema.
  • En barra: su formato es como el de un labial pero bastante más ancho. Es fácil de aplicar y podés expandirla por tu piel con una esponjita de maquillaje húmeda. Es muy cómoda para llevar en la cartera y al momento de aplicarla.
  • Cushion: este formato es como una pequeña almohadilla sobre la cual apoyás una esponjita que luego pasás por tu rostro. Es ideal para todos los días porque ponés menos producto sobre tu rostro, dando como resultado una piel más natural.
  • En polvo: funciona como un rubor pero se aplica con una esponjita redonda. Suele agrietarse al poco tiempo y deja un acabado muy seco. Los formatos más húmedos suelen quedar mejor.

Seguí leyendo:

  • Cómo cambiar de look paso a paso
  • Mejor máscara de pestañas: marcas y opciones
  • Cómo aprender a maquillarse: una guía paso a paso
  • Cómo hacer diseños de uñas paso a paso
  • Cómo tener una piel perfecta: consejos y cuidados
  • Colores para el pelo: tendencias 2019
  • Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento
  • Beneficios del colágeno hidrolizado para piel y cuerpo
  • Aceite de coco para la piel: un gran aliado de tu belleza
  • Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable
  • Las propiedades del aceite de almendras: el mejor aliado de tu piel
  • Cómo elegir un perfume: una fragancia para cada piel
  • Cómo maquillar las cejas y sumar brillo a tu mirada
  • Cómo colocar pestañas postizas paso a paso
  • Cómo hidratar los labios resecos y agrietados

Oye, ¿quieres comprar la mejor base de maquillaje? ¿con duda sobre cuál tiene la mejor relación calidad precio? aquí las tienes.

Después de probar decenas y las más destacadas de 2020, finalmente hemos terminado con una lista con las 7 mejores de cada categoría.

Índice y navegación de contenido

Mejores bases de maquillaje calidad precio

Nuestros expertos han elegido los siguientes modelos como la mejor base de maquillaje calidad precio. Vamos a verlos.

Dermacol

Mejor calidad precio nº 1 Dermacol DC Base Makeup Cover Total | Maquillaje Corrector Waterproof SPF 30 | Cubre Tatuajes,…

  • TOTAL COBERTURA – ¡Una piel perfecta! Aplique esta base de camuflaje como corrector para los ojos, para…

8,90 € Comprar en Amazon

Maybelline

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1 Maybelline New York Superstay 24h, Base de Maquillaje Semi Mate de Alta Cobertura, Tono 21 Nude

  • Base de maquillaje larga duración y alta cobertura

12,99 € 10,43 € Comprar en Amazon

Estos fue uno de los maquillajes de marca más recomendados por Femenina.club en su blog.

Mejor calidad precio nº 1 MAC Studio Nc20 Fijar La Fundación Spf15 Del Fluido

  • MAC Studio Fix Fluid Foundation SPF15 NC20

33,68 € Comprar en Amazon

Loreal

Mejor calidad precio nº 1 L’Oréal Paris Make-up designer Accord Parfait, Base Maquillaje Acabado Natural, Tono Claro 3D…

  • Base de maquillaje fluida unificante con total cobertura y sin efecto máscara

11,75 € Comprar en Amazon

Estee lauder

Mejor calidad precio nº 1 Estée Lauder, Acabado de maquillaje Shell Beige (SPF 10, piel normal, tono de piel medio) – 30 ml.

  • Libre de aceite y de perfume; dura el calor y la humedad

41,97 € Comprar en Amazon

Para piel grasa

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1 Revlon ColorStay Base de Maquillaje piel mixto/graso FPS15 30ml(Sand Beige)

  • Especialmente formulado para normal o piel seca, esta fórmula hidratante mantiene su humedad de la piel nivel…

12,95 € 9,87 € Comprar en Amazon

Para piel seca

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1 Maybelline New York – Dream Satin Liquid, Base de Maquillaje Líquida con Sérum Hidratante, Tono…

  • Base de maquillaje fluido con serum hidratante

9,99 € 8,65 € Comprar en Amazon

Tipos de bases de maquillaje

Para encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio es necesario que conozcas cuáles son los distintos tipos existentes.

Cada uno es más adecuado para diferentes tipos de piel. Luego hablaremos sobre qué tipo es más adecuado para la tuya.

Base de maquillaje líquida

Una consistencia fácil de mezclar y un aspecto suave hacen que la base de maquillaje líquida sea una de las opciones más populares del mercado. Por lo tanto, será una de las opciones más adecuadas si buscas la mejor base de maquillaje por calidad-precio.

Existen fórmulas que se adaptan a todas las necesidades y tipos de piel, como las que carecen de aceites, las resistentes al agua y las que duran 24 horas. Es posible lograr una cobertura más completa si te aplicas múltiples capas.

Base de maquillaje en crema

Las bases de maquillaje en crema son una opción útil cuando estás fuera de casa. El motivo es que vienen en formatos compactos o en barra que resultan ideales para realizar retoques a lo largo del día.

Las nuevas bases con una consistencia entre crema y polvo logran un acabado mate, lo que viene de perlas cuando se tiene la piel grasienta.

Base de maquillaje mineral

Una verdadera base de maquillaje mineral está hecha completamente a base de ingredientes naturales que no obstruirán los poros de tu piel, de manera que puedas evitar las erupciones.

Se puede aplicar en varias capas como una base líquida, y proporciona un acabado natural.

Base de maquillaje en polvo

Las bases de maquillaje en polvo tienen excelentes propiedades para absorber los aceites, lo que contribuye a reducir los brillos a lo largo del día.

Esto iguala el tono de la piel de manera suave, creando una cobertura efectiva pero casi imperceptible.

Eligiendo la mejor base de maquillaje según tu piel

Los distintos tipos de piel tienen sus propios requisitos a la hora de encontrar el acabado que mejor les viene.

Por lo tanto, es importante que aciertes en este sentido para encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio para tus necesidades.

Piel seca

Para los tipos de piel que suelen ser secos, es imprescindible encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio que no elimine la hidratación.

Desde RosaRosacea nos dices que hoy en día, muchas bases para pieles secas contienen ácido hialurónico, un compuesto natural que ayuda a la piel a mantener un equilibrio sano de hidratación. Las bases hidratantes y iluminadoras hacen maravillas en la piel seca, dejándote con un acabado fresco y húmedo.

Utiliza una base de maquillaje líquida o en crema que esté cargada de aceites ricos en nutrientes. Por otro lado, evita usar una base en polvo, la cual podría irritar las zonas secas de tu piel y absorber una cantidad esencial de hidratación.

Si tienes una piel seca pero quieres probar con una base de maquillaje mate, exfóliate siempre antes, hidrata bien y utiliza una prebase hidratante para evitar que la base tenga un aspecto seco o apelmazado.

Piel grasienta

Mucha gente suele pensar erróneamente que si se tiene la piel grasienta no es necesario hidratarla. Ahora bien, no debería confundirse una producción excesiva de grasa con la hidratación.

De hecho, si tu piel carece de la hidratación necesaria, lo compensará produciendo más aceite, ¡lo que dará como resultado una piel grasienta!

Así que rompe este círculo vicioso usando un producto hidratante con los ingredientes adecuados para tu tipo de piel, como el ácido hialurónico, que ayudará a tu piel para que retenga mejor la humedad.

Si tienes una piel brillante, te conviene encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio que carezca de aceites y sea matificante.

Así que busca una base de polvo prensado o en crema, la cual puede contribuir a minimizar el aspecto de los poros y a evitar que el exceso de aceite llegue a la superficie. Las bases matificantes mantienen tu aspecto fresco durante más tiempo, y son la opción más duradera.

Ahora bien, si no te entusiasman las bases de maquillaje mates, seguirás pudiendo usar base con un acabado natural gracias a la ayuda de una prebase matificante y un polvo de fijación.

Piel mixta

Lo más adecuado para una piel mixta es que busques la mejor base de maquillaje por calidad-precio que no contenga aceites y que sea rica en ingredientes hidratantes para hidratar las zonas secas de la piel.

Elige una que permita aplicar varias capas, lo que te asegurará que logres una cobertura completa en las zonas más secas de la piel a la vez que las partes más grasientas puedan respirar.

Piel madura

La piel madura suele ser más seca, así que opta por una base de maquillaje antiarrugas con propiedades hidratantes.

Las bases minerales son especialmente adecuadas para la piel más madura, ya que proporcionan un acabado luminoso que no se fijará en las líneas de expresión.

Encontrar mi tono de base de maquillaje

Aquí tienes algunos consejos que te permitirán encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio que se adapte a la primera al tono de tu piel:

  • Comprueba primero cuál es el color de las venas de tu muñeca. Si la venas son de color oliva, tienes un subtono cálido. Si son moradas, significa que tienes un subtono frío, y si son una mezcla de azul y verde, entonces tienes un subtono neutro.
  • Prueba tres muestras de bases de maquillaje que te parezcan prometedoras, aplicándolas en la mandíbula. Elige la muestra que más te parezca que se fusiona con la piel.
  • Acuérdate de hacer las pruebas con luz natural, si es posible.

Cómo aplicarse una base de maquillaje

  • Paso 1: añade una cantidad pequeña de la fórmula que hayas escogido en la herramienta más adecuada para esta tarea. En concreto, utiliza una esponja húmeda o un mezclador de maquillaje para las bases en crema. En el caso de otro tipo de bases, puedes aplicarlas con una brocha plana.
  • Paso 2: aplica la base de maquillaje en el centro de la cara y extiéndela hacia fuera con movimientos circulares para lograr el acabado más natural.
  • Paso 3: utiliza los restos de base de maquillaje para cubrir zonas problemáticas, como las ojeras o las manchas cutáneas.

7 pasos para encontrar la base de maquillaje perfecta

No importa si tu piel es escamosa, grasienta o propensa al acné: encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio puede resultar difícil.

Las farmacias no te ofrecen muestras, y cuando llegas a casa con la botella, es posible que el color no te quede para nada como pensabas. Incluso si vas a una tienda de cosméticos que te deje probar primero el color, debes asegurarte de elegir la fórmula correcta para tu piel.

Así que antes de comprar una base nueva, sigue esta sencilla guía para poder encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio con el tono perfecto para ti.

Elige una fórmula diseñada para tu tipo de piel

No te fíes de lo que pone en la botella: la jerga del mundo de la belleza puede resultar confusa. En vez de eso, elige la fórmula que funcione mejor para tu tipo de piel. De esta manera, si tu cara suele estar seca, elige una base de maquillaje líquida o en barra.

El motivo es que será cremosa y poseerá muchas propiedades hidratantes. Por otro lado, si tienes la piel grasienta, opta por una base en polvo que ayudará a absorber el exceso de brillo, dejando un acabado mate.

Las pieles mixtas parecen más complicadas, pero en realidad es una cuestión de tener cuidado cuando de apliques la base. Una fórmula en polvo es la más sencilla, porque puedes aplicar una capa más fina en las zonas secas y otra más gruesa en las grasientas.

Sácale más provecho a la base

Además de comprobar el tono de la fórmula, cuando vayas a buscar la mejor base de maquillaje por calidad-precio debes asegurarte de leer los ingredientes para sacarle el máximo provecho al producto. ¿Tienes una piel propensa al acné?

Entonces usa una base que contenga ácido salicílico, el cual combate los granos. ¿Tu piel es seca y escamosa? En ese caso, busca productos con suero, el cual ayudará a mantenerla hidratada.

Y si no te gusta ponerte un protector solar antes de la base, encuentra una fórmula que tenga un factor de protección solar (SPF) de 15, por lo menos.

Decide el tipo de cobertura que quieres

¿Te encantan tus pecas? Entonces deja que se vean con una base que ofrezca una cobertura ligera, o bien una crema hidratante con color (como una BB o CC cream)

Opta por una cobertura intermedia si quieres un acabado como si estuviera pintado con un aerógrafo (por ejemplo, para un baile). Por último, elige una cobertura completa para taparlo todo, incluyendo el acné.

Compra en tiendas con políticas de devolución permisivas

Es probable que conozcas alguna tienda de belleza que te deje devolver maquillajes abiertos, pero también hay farmacias que lo permiten.

Si te preocupa que un producto no sea adecuado para ti, pregunta por la política de devolución de la tienda antes de comprarlo.

Cuál es el subtono de tu piel comprobando las venas de tus muñecas

Si son de color oliva, es probable que tengas subtonos cálidos. Si son más azules o moradas, entonces tus subtonos son fríos. Por último, si son entre azules y verdes, quiere decir que tienes subtonos neutros.

Luego busca la mejor base de maquillaje por calidad-precio que complemente tus subtonos. En concreto, los subtonos cálidos tienen un aspecto fantástico con bases amarillas o de color melocotón; los subtonos fríos funcionan bien con colores con base rosa; y los subtonos neutros combinan mejor con bases amarillas.

Prueba tonos de bases de maquillaje en tu mandíbula

Si puedes hacerte con una muestra en un puesto de maquillaje, no te limites a probarla en tu muñeca. Encuentra luz natural al aire libre o cerca de una ventana, y úntate la base directamente en la zona de la mandíbula.

Esto te ayudará a comprobar cómo se funde entre tu cara y tu cuello. En concreto, debería desaparecer por completo en tu piel.

Probarte varios colores uno junto a otro hará que resulte más obvio distinguir cuál es la mejor base de maquillaje por calidad-precio con el tono más adecuado para ti.

Mezcla varios colores para crear tu propio tono

Sólo tienes que añadir unas gotas de la base más oscura en la botella de la base más clara, y agitarla. Añade más color de manera gradual hasta que logres el tono exacto.

Al tener más flexibilidad en este sentido, lo tendrás más fácil para encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio.

5 bases de maquillaje low cost por menos de 10 euros: hemos probado

Encontrar la base de maquillaje perfecta es una de las cuestiones ‘beauty’ más complicadas. Dar con el tono, la cobertura, una duración óptima… no es tarea fácil. Y si además quieres que sea low cost las posibilidades se reducen. Pero nosotras hemos encontrado algunas opciones muy interesantes.

La base de maquillaje es uno de los cosméticos más difíciles de elegir. Son diversos los factores a tener en cuenta: el color adecuado para tu piel, la cobertura ideal, que cubra las imperfecciones, y que a la vez quede natural, una duración larga y en óptimas condiciones, sin brillos, o sin cuartearse y marcar las arrugas, que incluya ingredientes que cuiden la piel, filtros solares… Y si a esto añadimos que sea low cost, la ecuación aún es más difícil. Pero quizás la hayamos encontrado… Estas son las bases de maquillaje low cost por menos de 10 euros que he probado. Os cuento mi experiencia por si os ayuda.

Insta Perfect Liquid Make Up de Essence

De esta base de maquillaje lo primero que me enamoró fue el packaging. Insta Perfect Liquid Make Up de Essence viene en un práctico bote de goteo y de plástico, muy ligero. Es perfecta para llevártela siempre en el bolso, o para los viajes. Está disponible en 6 tonos, yo he probado el nº 30 funny ivory y para mi piel, ligeramente bronceada, después del verano, es demasiado claro. Seis tonos no son demasiados, pero es una variedad que te puede permitir encontrar un color bastante parecido al de tu piel.

En cuanto a la cobertura, es bastante ligera, pero modulable, aplicando más capas consigues cubrir las imperfecciones, y el acabado sigue siendo natural. Su textura es líquida, con un olor agradable. Aguanta bastante bien el paso de las horas, de hecho la firma la vende como una base de maquillaje waterproof. Su acabado es mate, pero después de 6-8 horas, en mi piel aparecieron los brillos. No es extraño, porque tengo la piel mixta y la zona T más grasa. Al final del día, después de 12 horas, el maquillaje estaba bastante bien, salvo por los brillos.

Su precio es de 4,99, así que la relación calidad/precio me parece muy buena. El mayor inconveniente de este fondo de maquillaje es que no tiene filtro solar.

Smart Hydration Foundation de Kiko Milano

Kiko Milano ofrece esta base de maquillaje para todas las pieles, pero yo la recomendaría para pieles secas. Como su propio nombre indica, Smart Hydration Foundation de Kiko Milano tiene una acción hidratante que, para una piel mixta o grasa, como la mía, es innecesaria, ya que los brillos aparecieron enseguida. Su textura es fluida pero me costó un poco difuminarla. La cobertura media es suficiente para cubrir granitos, manchas y otras imperfecciones de la piel.

Una de sus ventajas es que cuenta con 21 tonos, así que seguro que puedes encontrar el tuyo. Yo he probado dos: Neutral 05 y Warm Rose 05, un poco claros para pieles medianamente bronceadas. El envase es muy práctico, un tubo de plástico que no pesa nada y podrás llevarlo en el bolso para hacerte retoques.

Aguantó muy bien más de 12 horas en mi piel (salvo los brillos), así que la duración es muy buena y su precio (5,95), excelente. En su fórmula destaca un complejo vegetal e ingredientes con propiedades hidratantes y nutritivas. Echo de menos los filtros solares.

Stay Matte But Not Flat de NYX

Según NYX, Stay Matte But Not Flat es una base de maquillaje oil-free, con base de agua, enriquecida con minerales, acabado mate y de gran cobertura. Una de sus ventajas es que dispone de 30 tonos, así que encontrar el color que mejor le vaya a tu piel será fácil. La cobertura que ofrece me gusta, no creo que sea total, pero para mi piel sirve. Y el resultado es bastante natural.

Aunque el acabado es mate y la fórmula oil-free, después de 6 horas y, a pesar de haber usado polvos matificantes, mi piel tenía brillos (tengo la zona T grasa, así que este punto admito que es difícil). La textura es ligera, ya que la base es de agua, se extiende fácilmente, pero no me gusta el olor. Yo necesito que los cosméticos huelan bien, o que al menos a mí me guste el olor, valoro mucho la parte sensorial.

Otra cosa que no me ha gustado es que no lleva filtros solares, así que antes de aplicarla tuve que darme una protección solar (quizás esto hizo que aparecieran los brillos enseguida). Su precio es de 7,90 euros.

My Perfect Colour Velvet Finish Foundation de PS de Primark

No he usado muchos cosméticos de Primark, y esta base de maquillaje me ha sorprendido gratamente. Su textura es agradable y se absorbe rápidamente. Ofrece una cobertura media, cubriendo las imperfecciones, pero con un acabado aterciopelado muy natural.

Después de 10 horas mi piel no tenía apenas brillos, es lo que más me ha gustado de My Perfect Colour Velvet Finish. Si tu piel es grasa o mixta, es una opción a tener en cuenta si buscas un fondo low cost.

Otro punto positivo es que incorpora protección solar alta, un SPF30 es suficiente para proteger la piel de los rayos. Además, según Primark, esta base cuenta con el certificado cruelty free. Sin duda, otro dato que, cada vez, es más valorado por algunas mujeres.

Por lo que he visto en su web, está disponible en tres tonos: claro, medio y oscuro. Para mí esto es un inconveniente importante, ya que es difícil que todas las mujeres cuadren en estos tres colores. Respecto al envase, es de cristal con gotero. Su precio es de 6 euros.

Match Perfection de Rimmel London

La marca la presenta como una base de cobertura invisible y piel perfeccionada. Mi experiencia ha sido bastante positiva. Me gusta la cobertura que ofrece, es ligera, pero cubre las imperfecciones, incluso los poros parecen más pequeños. El acabado es natural y luminoso, muy favorecedor. La textura es ligera y cremosa, se extiende fácilmente, con un olor poco perceptible, pero agradable.

Entre sus ventajas destaco que tiene filtro solar, no es muy alto (SPF20), pero en otoño o invierno puede ser suficiente. Entre sus ingredientes incluye un complejo hidratante 24 horas. Otra de sus ventajas es que ofrece 14 tonos diferentes. Yo he usado el Soft Beige 200 y es perfecto para mi color de piel (ligeramente bronceada).

Después de 11 horas mi piel tiene muy buen aspecto, algunos brillos en la zona T, pero, en general, se ha mantenido muy bien. El envase es de cristal con dispensador , es elegante, pero pesa un poco, si quieres llevarla en el bolso. Su precio es de 7,22 euros.

La relación calidad/precio de las cinco me parece excelente, son bases de maquillaje que cumplen bastante bien su función. Si me tengo que quedar con una, por las características de mi piel, elegiría Match Perfection de Rimmel London. Es la que mejor resultado me ha dado a lo largo de las horas en una piel mixta.

En esta ocasión, vamos a hablar del mejor maquillaje del mercado. Y es que, si hay algo importante en el tocador de una mujer, es el maquillaje… Y no vale cualquier maquillaje, como bien sabes. ¡Así que no pierdas detalle!

❤️ Los mejores maquillajes: Tabla comparativa

Bestseller No. 1 Briconti, Juego de maquillaje (Cassettes Diamond)

  • Con una variedad de tonos y colores que hacen que la…
  • Carcasa exterior resistente, tiene un diseño de diamante,…

Bestseller No. 2 Briconti, Juego de maquillaje

  • La ltima colección de cosméticos, para los expertos y…
  • Diseño plegable innovadora

Bestseller No. 3 PhantomSky 132 Colores Cosmético Maquillaje Profesional…

  • Sombra de Ojos de maquillaje profesional. Nuevo producto de…
  • Ingredientes de la alta calidad con el color brillante,…

Bestseller No. 4 Maletín de maquillaje Urban Beauty, 60 productos. Ideal…

  • 60 cosméticos (que incluyen sombras de ojos) en una…
  • Todo lo que la mujer necesita en una elegante caja

OFERTABestseller No. 5 IDC COLOR maletin maquillaje completo 30332

  • Contiene 2 coloretes, 4 pintalabios, 26 sombras de ojos, 3…
  • Maletín muy completo, marca IDC Color con todo lo que…

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

OFERTABestseller No. 1 L’Oréal Paris 24H PreBase Maquillaje Alisadora Larga…

  • Polímeros suavizantes que alisan la piel y borran…
  • Consejos de aplicación: aplicar por todo el rostro en…

OFERTABestseller No. 2 Maybelline New York Base de Maquillaje Fit Me (Mate y Sin…

  • Matifica y afina poros
  • Calca tu tono de piel y mejora su textura

OFERTABestseller No. 3 Revlon ColorStay Base de Maquillaje piel mixto/graso FPS15…

  • Especialmente formulado para normal o piel seca, esta…
  • Proporciona una sensación cómoda y al mismo tiempo ilumina…

OFERTABestseller No. 4 Max Factor, Base de maquillaje (tono 50 natural, piel…

  • EL corrector cubre las imperfecciones para un look perfecto
  • La pre-base te proporciona una suave textura

OFERTABestseller No. 5 602 Opiniones Maybelline Fit Me Corrector de Imperfecciones, Tono 15 Fair…

  • Color natural, aporta un resultado natural que cubre…
  • Su textura ultra ligera no grasa deja respirar tu piel y…

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué maquillaje comprar?

Evidentemente, hablar de las mejores bases de maquillajes, de primeras, puede resultar un poco complicado, porque depende, en buena medida, de cada persona. Por ello, te traemos una lista completa para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Polvo compacto de Rimmel London

Este polvo compacto de Rimmel London está dermatológicamente testado e incluye minerales naturales entre sus componentes principales. Por eso, este polvo produce un efecto de acabado mate sin brillos que tapa las imperfecciones de la piel y que tiene una duración de hasta cinco horas. Además, este polvo compacto se puede encontrar en una variedad de tonos, con lo que puedes elegir el que mejor se adapte al color o tipo de piel para así lograr un acabado perfecto. Asimismo, este producto se puede encontrar a un precio muy competitivo, lo cual lo ha convertido en un esencial en el estuche de maquillaje de cualquier mujer.

“Pros”

Fabricado con minerales naturales.

Dermatológicamente testado.

Buen precio.

“Contras”

No hay una gran gama de tonos.

Barra correctora de Maybelline

Esta barra correctora de Maybelline se encarga de cubrir y corregir imperfecciones de la piel, tales como manchas, arrugas o irritaciones. Además, también incluye tratamiento antiedad, con lo que cada aplicación de este corrector cubre un doble propósito. Por otra parte, esta barra correctora no se encarga solamente de camuflar las imperfecciones sino también de ayudar a mejorar nuestra piel, ya que contribuye a reafirmar las bolsas de ojeras gracias a su fórmula concentrada de Bayas de Goji y Haloxyl como componentes principales, que ayuda a hidratar la piel y a devolverle la flexibilidad. Para terminar, el aplicador patentado incluido en este modelo permite la aplicación del corrector hasta en las partes de más difícil acceso de la cara.

Marca pionera en productos de maquillaje.

Incluye aplicador patentado.

Acabado perfecto.

Solo hay dos tonos disponibles.

Base de maquillaje de L’Oreal Paris

Esta base de maquillaje de L’Oreal Paris proporciona un acabado unificado y matificado, cubriendo todas las imperfecciones de la piel de una manera eficaz y eliminando los brillos. Así, esta base es de textura fluida, y se recomienda su aplicación en movimientos circulares para lograr un acabado perfecto. Una de las principales ventajas de esta base de maquillaje es su resistencia al agua, al sudor y al vapor, lo que asegura un efecto a largo plazo sin que tengas que estar preocupándote por retocar la base cada cierto tiempo. Además, esta base tiene una duración de 24 horas, con lo que basta con aplicarla una vez al día.

Variedad de tonos disponibles.

Elimina brillos de la piel.

Resistente a agua, sudor y vapor.

Requiere del uso de otros productos de maquillaje para acabado perfecto.

Mejor maquillaje barato: Maybelline Dream Touch

Vamos a presentar, en primer lugar, la que consideramos la mejor opción por bajo precio. Aunque no sea la mejor opción de la lista, el hecho de que tenga un precio tan bajo ya la hace merecedora de este lugar. Estamos hablando de Maybelline Dream Touch.

Este maquillaje está disponible en varios colores, y se trata de la opción más asequible de toda la lista, aunque no por ello con una calidad pequeña. De hecho, cuenta con unos acabados muy buenos, nada grasos, que hacen que se pueda aplicar muy cómodamente.

El tono es ligeramente brillante y los colores son ideales para los meses de primavera y de verano, porque tienden a ser ligeramente claros, lo que hace que, si tienes un moreno demasiado exagerado, no se note más de la cuenta.

En cuanto a su tamaño, es ideal, porque tiene el tamaño idóneo para llevarlo de viaje, ya sea en la maleta o en el bolso. Y tiene la capacidad suficiente para durar una buena temporada, por lo que no tendremos un gasto extra demasiado elevado.

Así pues, aunque es un maquillaje barato, es bastante recomendable, porque ofrece todo lo que se le puede pedir a un maquillaje. Evidentemente, no es una opción de tanta calidad como las que presentamos un poco más abajo, pero está muy bien.

Fabricado con minerales naturales.

Dermatológicamente testado.

Buen precio.

No tiene una gran variedad de tonos

Maquillaje calidad-precio: Max Factor Face Finity

Como siempre, después de la mejor opción barata, conviene ver cuál es la mejor por calidad-precio. Aquí se equilibra la calidad con el precio bajo. Aunque, si eres muy exigente, esta opción seguirá sin parecerte suficiente. Para mí, la mejor opción calidad-precio es la Max Factor Face Finity.

Tiene un precio algo más elevado que la opción anterior, pero su calidad también es notablemente superior, por lo que compensa hacer ese gasto extra. Como verás, en algunos es aspectos es notablemente superior a la opción antes señalada.

Para empezar, el diseño es de difusor alto, en lugar del sistema de tarro anterior. Esto permite dosificar mucho mejor la cantidad de maquillaje, lo que ayuda tanto a mejorar el resultado, como a gastar una menor cantidad de dinero.

Por otro lado, tiene propiedades hidratantes, lo que hace que, si tienes la piel seca, además de mejorar tu apariencia por el lado del maquillaje, te permita mantener la piel saludable al hidratarla. Sin embargo, por esto mismo, no es recomendable para pieles grasas.

El resultado es muy semejante al que ofrecen los polvos, siendo idóneo para constituir una primera capa de maquillaje, incluso en el caso de las pieles más sensibles. Y todo ello con la garantía de una marca de la máxima calidad como es Max Factor.

En fin, no se trata del mejor maquillaje del mercado, pero sí tiene características muy notables a un precio reducido. Es por ello que, si buscas un maquillaje calidad-precio, no encontrarás nada mejor.

Dermatológicamente testado.

Gran gama de tonos

No es 100% natural

Comprar base de maquillaje profesional: L’Oréal Infalible Primer

Si lo que necesitas es un maquillaje más profesional, que te asegure unos resultados espectaculares y sin ningún tipo de problema, entonces tienes que optar por L’Oréal Infalible Primer. Un maquillaje que está un par de pasos por delante de los antes mencionados.

Se trata de un maquillaje que alisa la piel antes del maquillaje, por lo que el resultado es excepcional una vez aplicado. Se nota una piel mucho más tersa y suave. Y, además, ese proceso de alisamiento hace que la piel de tu rostro mejore notablemente con el paso del tiempo.

Evidentemente, el hecho de alisar la piel del rostro antes de aplicarse el maquillaje, hace que el resultado sea más duradero, porque el maquillaje se adhiere mucho mejor a la piel y puede mantenerse durante más tiempo.

La textura, por su parte, es transparente, por lo que, al aplicar el maquillaje después, el color no se ve afectado, consiguiendo una apariencia mucho más agradable a la vista, puesto que queda del mismo color (el óptimo para tu piel), pero aplicado más uniformemente.

Además, es ideal para las pieles secas. En muchas ocasiones, cuando aplicas maquillaje a las pieles secas, se absorbe más de una parte que de otra, y queda mal. Pero, al aplicar esta base, consigues un resultado mucho más uniforme.

En fin, que, aunque no sea un maquillaje propiamente dicho (se trata de una base sobre la que, después, se debe aplicar el maquillaje), era imprescindible mencionarla en esta lista. Con esta base, conseguirás unos resultados espectaculares cuando salgas de fiesta.

Dermatológicamente testado.

Marca reconocida.

Precio relativamente alto

El mejor maquillaje del mercado: Estée Lauder Double Wear

Y, por último, después de ver todas esas opciones, vamos a presentar la que consideramos la mejor del mercado. Esta opción es de la máxima calidad y, precisamente por ello, su precio es algo más elevado. Si quieres lo mejor, tienes que optar por Estée Lauder Double Wear.

Esta base de maquillaje está disponible en varios colores, y tiene unas características muy superiores a la de todos los maquillajes y bases de maquillaje antes mencionados, como podrás comprobar a continuación.

Se trata de un maquillaje de larga duración, que funciona de forma ideal en cualquier tipo de piel, gracias a los revolucionarios procesos de fabricación que han aplicado en Estée Lauder. Tanto si tienes piel grasa, como si tienes piel seca, conseguirás muy buenos resultados.

Con esta base de maquillaje ligera, podrás tener un buen maquillado durante nada más y nada menos que 15 horas, incluso cuando te encuentres en ambientes con mucho humo o con exceso de humedad.

No es casualidad que reciba 4.6 estrellas sobre 5, y eso que hay un usuario que le ha dado 2 estrellas por un problema de Amazon, no del maquillaje en sí. Todas las opiniones coinciden en que el maquillaje es excepcional.

Por lo tanto, si eres de las que no se conforman con poco, sino que quieren única y exclusivamente lo mejor, te recomiendo que no te entretengas con las opciones anteriores y elijas esta. Las anteriores están bien, pero son para mujeres no muy exigentes con su apariencia.

Muy buenos resultados

Dermatológicamente testado.

Precio elevado

💡 ¿En qué fijarme al comprar un maquillaje?

Visto lo anterior, podemos hablar de en qué debes fijarte a la hora de comprar un maquillaje. De esta forma, aunque no elijas una de las opciones que presentamos en la lista, podrás comprar el mejor para ti en particular sin temor a equivocarte.

Tu tipo de piel

Lo primero en lo que te tienes que fijar a la hora de comprar una base de maquillaje es en tu tipo de piel. Esto no es tan importante para otros elementos del maquillaje, pero sí debes tener cuidado cuando hablamos de las bases.

Si tienes una piel grasa, deberías optar por los maquillajes mates u oil free, porque, de esta forma, evitarás que la piel grasa se vea agravada, y eso significa una reducción de los potenciales granitos o brillos.

Por otro lado, si tienes la piel seca, te vendrán bien las bases de maquillaje hidratantes o cremosas, porque, con ello, estarás matando dos pájaros de un tiro. Por un lado, conseguirás una mejor apariencia y, por otro, estarás mejorando la salud de tu piel.

Y, en el caso de que tengas una piel sensible, el tema es un poco más complicado, porque es más cuestión de ensayo y error. Lo más recomendable es que vayas probando hasta encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Sobre los maquillajes en polvo, debes tener cuidado. No son nada útiles si tienes la piel seca, pero están muy bien si tienes la piel un poco grasa. Fijan bien el maquillaje y evitan los brillos, aunque son un poco complicados de utilizar y no todas le encuentran el punto.

Tono de base

En cuanto al tono de base, tienes que buscar el color que se “funde” con el color de tu piel. Es decir, que es prácticamente imposible diferenciar entre el color de tu piel y el color del maquillaje.

Para hacer esto, puedes probar de utilizarlo directamente en el rostro (en la mejilla, por ejemplo). Muchas personas recomiendan probarlo en la cara interna de la muñeca, pero no todas tenemos el mismo tono de piel ahí que en la cara, así que ten cuidado.

Te recomiendo probar diferentes marcas, porque cada una tiende a un color. Algunas son más amarillentas, otras más tirando a salmón, otras ofrecen una gama amplia… Debes hacer pruebas hasta encontrar el tono y la marca óptimos para ti.

Los correctores

Los correctores son un poco complicados de tratar. Muchas veces recomiendan que se utilice el mismo tono que el de la base, pero yo no termino de estar de acuerdo con esta idea, porque me gusta conseguir algo de iluminación.

Es por ello que siempre opto por un tono un poco por debajo del de la base, aunque sin pasarme demasiado, porque, si está muy por debajo, tendrás un efecto de oso panda que no te hará ningún bien.

Como todo en este mundo, la experiencia es un grado, y lo más recomendable será que pruebes varias opciones hasta que encuentres aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Máscaras de pestañas

En este punto es en el que la mayoría de las chicas se dejan un buen dinero sin necesidad de que sea así. Y es que, aunque muchas marcas venden que su máscara de pestañas es excepcional, lo cierto es que no hay mucha diferencia entre las distintas opciones.

Las máscaras de pestañas solo pueden variar en el cepillito y en la composición de la máscara. Y ni una cosa ni la otra tienen muchas opciones de variación, por lo que no deberías romperte mucho la cabeza.

Por poco dinero puedes encontrar buenas máscaras de pestañas, que harán su trabajo, y que no se diferencian demasiado de lo que puede ofrecerte una marca más cara.

Iluminadores

Por último, están los iluminadores, que, francamente, no te recomiendo utilizar si no tienes algo de experiencia en maquillaje. Se necesita un poco de conocimiento y habilidad para aplicarlos correctamente.

Si, de todos modos, quieres, probarlos, te recomiendo empezar con uno barato, como los que ofrece Sephora, porque es probable que la primera vez que los uses no te guste el resultado. Así, al menos, no habrás gastado mucho dinero.

Con el paso del tiempo, cuando vayas consiguiendo más experiencia, ya podrás ir probando hasta que aprendas a utilizarlos bien.

Calidad, opiniones y precio

Por último, como en cualquier otro producto, también deberás fijarte en la calidad, las opiniones y el precio de los maquillajes. Como puedes suponer, los tres aspectos suelen estar bastante relacionados.

La calidad depende mucho de la marca que compres. Normalmente, una buena marca ofrece una buena calidad en los productos, pero también tiende a ser un poco más cara que otras opciones más baratas.

Yo recomiendo gastar un poco más y conseguir los mejores resultados, aunque tampoco viene mal contar con algunos elementos más baratos para los días en los que no necesites un maquillaje excepcional.

Y, en lo que respecta a las opiniones, siempre es recomendable ver qué opinan otras personas que han probado el producto. No obstante, ten en cuenta que el maquillaje es algo muy personal, y, hasta que no lo pruebes, no sabrás definitivamente si es o no un buen producto para ti.

Como has podido ver, a día de hoy no resulta complicado encontrar los mejores maquillajes que hay en el mercado. Esta lista creo que te ofrece una buena cantidad de opciones para que elijas la mejor para ti. ¡Espero que te haya resultado de utilidad!

Puntúa esta guía

Nory Guarnido es graduada en bellas artes y ha hecho varios cursos de cine y maquillaje. Actualmente trabaja como periodista especializada en belleza. En ComprarOnlineBarato.Net se ocupa de escribir guías de compra para la sección de Belleza.

Las Mejores Bases de Maquillaje del Mercado

Dar con tu base de maquillaje perfecta es una tarea que puede llevarte años, y te lo digo por experiencia.

Encontrar la que se adapte mejor a tu tipo de piel, la que tenga el tono adecuado, que no saque brillos o reseque la piel, que cubra imperfecciones, que no deje efecto máscara, y que por supuesto, el acabado sea el más perfecto posible, puede ser toda una odisea.

Muchas veces lo que tiene una le falta a la otra. La que cubre no es natural, la que controla brillos no cubre, y la que queda natural reseca. Es por ello por lo que muchas veces la solución es mezclar un par de bases, o añadir una buena prebase de maquillaje, o un buen corrector, para conseguir el resultado perfecto.

Cuando yo empecé a maquillarme solo buscaba bases con mucha cobertura porque tenía una piel llena de imperfecciones y acné. Con el tiempo me he dado cuenta que estaba muy equivocada.

La base de maquillaje es muy importante, y hay que aplicarla bien, pero el estado de la piel y el resto de productos, son los que, en conjunto, logran una piel perfecta.

Índice

🥇 Mejores bases de maquillaje

LA MEJOR PROFESIONAL MÁS VENDIDA EN AMAZON LA MEJOR LOW COST Fenty Beauty Pro Dermacol Total Cover L’ORÈAL Textura Ligera Densa (tipo mousse) Fluida/gel Acabado Mate Mate Mate FPS No 30 No Cobertura Total/Full cover Full cover Alta Tipo de piel Todas Todas (excepto muy grasas) Todas Ingredientes Sin parabenos / libre de aceites. Hipoalergénico. Sin parabenos. Sin conservantes. No comedogénico. Cubre rojeces, cicatrices e imperfecciones de acné. Destacable No marca poros. Resistente al sudor y humedad. Cara y cuerpo. Tapa tatuajes. Muy usada en fotografía. Cara y cuerpo. Larga duración. No efecto máscara. Tonos 40 (11 en España) 19 6 Oxida No No No Transfiere No Sí No – LA MEJOR PROFESIONAL Fenty Beauty Pro Textura Ligera Acabado Mate FPS No Cobertura Total/Full cover Tipo de piel Todas Ingredientes Sin parabenos / libre de aceites. Destacable No marca poros. Resistente al sudor y humedad. Tonos 40 (11 en España) Oxida No Transfiere No – MÁS VENDIDA EN AMAZON Dermacol Textura Densa (tipo mousse) Acabado Mate FPS 30 Cobertura Full cover Tipo de piel Todas (excepto muy grasas) Ingredientes Hipoalergénico. Sin parabenos. Sin conservantes. Destacable Cara y cuerpo. Tapa tatuajes. Muy usada en fotografía. Tonos 19 Oxida No Transfiere Sí LA MEJOR LOW COST Total Cover L’ORÈAL Textura Fluida/gel Acabado Mate FPS No Cobertura Alta Tipo de piel Todas Ingredientes No comedogénico. Cubre rojeces, cicatrices e imperfecciones de acné. Destacable Cara y cuerpo. Larga duración. No efecto máscara. Tonos 6 Oxida No Transfiere No

Antes de comprar tu base de maquillaje debes saber qué formato es el más adecuado para ti y eso depende de tu tipo de piel.

  • Emoliente: Ideales para las pieles secas.
  • Fluida: La fluida suele ser la más vendida y aunque no suelen ser muy cubrientes, dejan un acabado muy natural.
  • Formato crema: Suelen ser las más untuosas, ya que se trata de una emulsión de agua en aceite. Se controla su cobertura con facilidad, dependiendo de la cantidad que se aplique. Es perfecta para las pieles más maduras y para usarlas en la noche.
  • Formato mousse: Perfectas para chicas jóvenes ya que son muy ligeras. Por lo general una piel joven tiene poco que ocultar.
  • Polvo: Son perfectas para las pieles mixtas/grasas. Son fáciles de aplicar y no tienes que sellar luego con polvos ya que queda bien matificada.

Debes saber además que las bases se pueden dividir 2 grupos: las bases ligeras y las opacas.

  • Opacas: Son las que más ayudan a disimular las manchas de la piel, los granos, las espinillas y cualquier otro problema que tengamos en el rostro. Con ellas debes tener cuidado ya que son tan cubrientes que pueden crear un «efecto máscara» y el resultado final puede ser muy artificial.
  • Ligeras: Las más ligeras son ideales para pieles jóvenes o para pieles con pocas imperfecciones que cubrir, ya que dejan un acabado muy natural.

Para elegir la mejor base de maquillaje debes tener en cuenta varios factores. Influye mucho el lugar donde vives. No es lo mismo vivir en una zona de playa (con lo que vamos a tener más humedad en el ambiente), que si vivimos en una zona seca. En ambos casos el resultado final puede ser diferente usando la misma base.

La forma en que la aplicas tu maquillaje, las horas que tienes que llevarla puesta, las cremas que hayas usado antes, todo influye en el resultado final.

Evidentemente cada piel es un mundo y la que es perfecta para mí puede ser la más desastrosa para otra, incluso teniendo características similares. Pero a pesar de eso, debes elegir siempre la más afín a tu piel y para ello he preparado este post. Aquí tienes recopiladas las mejores bases de maquillaje para cada tipo de piel.

⭐ Mejor base de maquillaje low cost

Fit me roza la perfección por precio, naturalidad, duración y cobertura.

Deja un acabado natural que no necesita retoques en horas. Ideal para el día a día. Para lucir el mejor aspecto en el trabajo, o para salir a una comida informal, pero no para una ocasión importante como una boda, o una cena especial, porque ahí necesitaríamos más cobertura y durabilidad.

Lo mejor de ella es lo bien que se adapta a la piel y lo rápida que se asienta. Es perfecta si buscas naturalidad y buen aspecto. Aunque está indicada para pieles mixtas, es buena para casi todo tipo de pieles.

PROS

  • Base low cost
  • Acabado natural, mate y uniforme
  • Afina los poros
  • Amplia gama de tonos

Contras

  • Contiene parabenos y siliconas
  • No contiene factor de protección solar

Las bases de maquillaje de Mercadona son otro ejemplo de que el low cost funciona. La base Mate de Mercadona, no me convenció en un principio pero después de usarla un tiempo, me he dado cuenta que no hay otra mejor para el día a día.

De hecho he vuelto a repetir con ella y tengo claro que, para mí, es una de las mejores por resultado y precio. Eso sí, siempre y cuando busques cobertura media con la función de unificar el tono y camuflar pequeñas imperfecciones.

⭐ Mejor base en relación calidad-precio

L’Oréal Paris Accord Parfait es sin duda una de las mejores bases de maquillaje de 2019 con una estupenda relación calidad-precio.

Una base que calca el color de la piel, de acabado luminoso, hidratante, y con una cobertura perfecta.

Deja un acabado luminoso, que se funde perfectamente con tu piel y posee una fórmula innovadora con aceites nutritivos. Está infusionada con ácido hialurónico que hidrata la piel durante todo el día y mejora su calidad en 2 semanas.

Además, dispone de 48 tonos para que no tengas problema en encontrar el ideal para ti.

PROS

  • Gran cantidad de tonos disponibles
  • Calca el tono de la piel
  • Buena cobertura
  • Acabado luminoso

Contras

  • No es modulable
  • No contiene factor de protección solar

✅ Cobertura total

L’Oréal Paris Total Cover posee una alta cobertura que dura 24h y que sirve para rostro y cuerpo.

Camufla todo tipo de imperfecciones; rojeces, cicatrices, marcas de acné y manchas. El maquillaje se fusiona con la piel para dejar un acabado perfecto.

Su fórmula con tecnología Camo Strech te permite conseguir una cobertura óptima de larga duración, sin efecto máscara.

No comedogénico y posee una gama de 6 tonos, del mas claro (13) al más oscuro (32).

PROS

  • Camufla imperfecciones
  • No deja efecto máscara
  • Alta cobertura y larga duración

Contras

  • Pocos tonos disponibles

✅ Oil Free

Marc Jacobs es una de las mejores firmas de maquillaje que vas a encontrar en el mercado. Su base oil free deja un acabado natural con una cobertura perfecta.

Shade Range lo desarrolló, con artistas y modelos de todo el mundo, para poder adaptarse a todos los tonos de piel que existen. Sin duda este maquillaje llega a otro nivel gracias a su perfecta cobertura y a la forma que tiene de embellecer el rostro.

Consigue además una buena hidratación ya que tiene una enorme capacidad de retener agua. Su fórmula también contiene extracto de margarita azul, conocido por disminuir visiblemente los efectos de contaminación de la tez. Por eso deja una piel, además de unificada y perfecta, hidratada y más juvenil.

PROS

  • Base modulable
  • Oil free, perfecta para pieles grasas
  • Alta cobertura
  • Alta hidratación

Contras

  • Baja protección solar
  • Difícil de encontrar en tiendas

✅ Para cubrir imperfecciones

Becca Ultimate Coverage Complexión es una base de cobertura total y eso la hace perfecta para cubrir todo tipo de imperfecciones como rojeces, manchas oscuras y textura desigual

A pesar de tener una alta cobertura es transpirable, ya que es ligera, así que la piel no quedará ahogada con ella puesta.

Combina un 21% de pigmento puro y 22% de agua.

El acabado es aterciopelado y aguanta perfecta durante horas.

La base de Becca está libre de parabenos, sulfatos, ftalatos, alcohol y fragancias.

PROS

  • Para todo tipo de pieles
  • Libre de parabenos y sulfatos
  • Cubre imperfecciones

Contras

  • No contiene factor de protección solar

✅ Para pieles mixtas

Face Finity de Max factor es una base tres en uno con una capacidad de recubrimiento, de corrección y acabado.

Combina pre-base, corrector y por supuesto, base de maquillaje, para dar un acabado perfecto y mate. Con este combo 3 en 1 se consigue que:

  • El corrector cubra las imperfecciones
  • La prebase proporcione una suave textura
  • La base en sí aporte un acabado impecable.

La base de Maybelline es líquida con un factor de protección solar de 20 y una cobertura media que se puede modular sin problema.

PROS

  • 3 en 1, incluye prebase y corrector
  • Acabado mate sin brillos
  • Se adapta al tono de la piel

Contras

  • Pocos tonos disponibles
  • Baja protección solar
  • Hay retocar pasadas unas horas

✅ Para pieles grasas

VICHY DERMABLEND 3D es la base perfecta para pieles grasas, ya que está enriquecida con ácido salicílico y espirulina que ayuda a mejorar la piel con su uso continuado. Después de un mes de uso, las imperfecciones se disminuyen en un -49%(autoevaluación en 60 mujeres).

El acabado es de piel mate, uniforme y unificada durante 16 horas.

Siete tonos disponibles que aportan una alta cobertura y una tolerancia óptima. Corrige imperfecciones, incluso las más severas, como rojeces, ojeras, irregularidades del tono, o vitíligo entre otras.

PROS

  • Acabado mate
  • Su uso mejora las pieles con acné
  • Reduce imperfecciones

Contras

  • Pocos tonos disponibles
  • Baja protección solar

✅ Para pieles secas

Face and body de MAC es la elegida por muchos profesionales para sus maquillajes.

Se caracteriza por una cobertura baja lo que la hace muy natural, y aunque no es muy cubriente, puedes modularla sin problema y aplicar varias capas hasta encontrar tu cobertura deseada.

Es ideal para las pieles secas porque no hace que se resequen más las zonas conflictivas de este tipo de piel.

También puedes usarla si tienes la piel mixta pero procura matificar bien para evitar brillos, aunque es más que probable que tengas que retocar pasadas unas horas.

PROS

  • Cobertura media-baja modulable
  • Acabado natural
  • No reseca la piel

Contras

  • Carece de protector solar
  • No apta para pieles muy grasas
  • No cubre imperfecciones

✅ Para pieles maduras

Teint Visionnaire de Lancôme es la mejor base para pieles maduras.

Combina dos pasos expertos para conseguir una buena cobertura pero con un acabado natural sin resecar ni marcar líneas de expresión.

Su uso continuado hace que la piel mejores después 4 semanas. Las manchas oscuras y las imperfecciones se atenúan, y los poros se minimizan.

Su textura fluida está enriquecida con pigmentos de color luminosos para ofrecer una buena cobertura y un acabado homogéneo. Su factor de protección SPF20 ayuda a la piel a protegerse ante los rayos UV, los radicales libres y el fotoenvejecimiento.

La piel, después de su aplicación queda perfecta y suave.

PROS

  • Alta cobertura
  • Acabado natural
  • Piel mejorada gracias a su ingrediente activo

Contras

  • Bajo factor de protección
  • Pocos tonos disponibles

Y ahora que ya tienes una buena base, podrás elegir tu mejor contorno.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Bases de maquillaje: ¿Cuál es la mejor del 2020?

Última actualización: 15/10/2019

Así como se dice que “los ojos son el reflejo del alma”, nuestra piel refleja en gran medida nuestro estilo de vida. Dormir pocas horas, exceso de trabajo, presiones, estrés…Hoy en día, la mayoría de las personas llevamos un ritmo de vida tan acelerado, que en ocasiones nos olvidamos de cuidar de nosotros mismos. De una forma y otra, todo esto repercute en nuestra salud y, a su vez, en nuestra piel.

Como resultado, pueden aparecer imperfecciones como las temidas arrugas, manchas, ojeras o bolsas. Esto podría ocasionarnos inseguridad e incomodidad. A pesar de esto, en la actualidad es posible lucir una piel radiante gracias a la magia de las bases de maquillaje. En este artículo incluimos todos los puntos que debes tener en cuenta, así que ¡Pon atención!

Lo más importante

  • Las bases de maquillaje son productos que fueron creados para corregir imperfecciones de nuestro rostro y mejorar su apariencia. Existen diferentes tipos de bases de maquillaje, clasificadas tanto por su formato como por su composición.
  • La función de las bases de maquillaje no solo se enfocan en cubrir los defectos de nuestra piel. Dependiendo su composición te brindan propiedades específicas.
  • Las bases de maquillaje las puedes utilizar todos los días. Además, se adaptan a los resultados que busques en cada ocasión. Contrario a lo que comúnmente se piensa, las bases de maquillaje no dañan nuestra piel. Incluso, te ayudan a cuidar de forma integral de ella.

Ranking: Las cinco mejores bases de maquillaje del mercado

  • No. 1: Maybelline New York Fit Me
  • No. 2: L’Oréal Paris Infallible Pro-Matte
  • No. 3: Estee Lauder Double Wear
  • No. 4: Neutrogena Hydro Boost
  • No. 5: Vichy Dermablend 3D Correction

No. 1: Maybelline New York Fit Me

#AffiliateLink*

Maybelline Sn Base Matte, 220 Natural Beige, 30 ml

$ 135.00

La Fit Me “Mate y sin Poros” es una base líquida de 30 ml que te brinda un efecto matificante, desvanece tus poros y te ayuda a controlar el brillo facial durante el día. Una de las características que hace única a esta base es que se adapta al tono y textura natural de tu piel. Es ideal para personas con piel mixta y piel grasa.

Es una base del tipo acuosa y por lo mismo es muy ligera, con ella no sentirás una plasta incómoda en tu rostro. A pesar de ser de baja cobertura, unifica muy bien el tono de la piel y cubre esas pequeñas imperfecciones que nos pueden llegar a incomodar. Te deja en el cutis una textura suave y aterciopelada que te encantará.

No. 2: L’Oréal Paris Infallible Pro-Matte

#AffiliateLink*

L’Oreal Paris Base de maquillaje Infallible Matte

$ 209.00

La base infallible Pro-Matte es una base líquida de 30 ml de alta cobertura y de larga duración. Promete durar más de 24 horas en tu rostro, dándole a tu piel un acabado mate y libre de brillos. Como es de alta cobertura, tu piel lucirá impecable y libre de cualquier imperfección. Está indicada para personas con piel mixta a grasa.

Tiene una textura cremosa y se desvanece de forma suave en tu piel dejando un aspecto totalmente mate, además la puedes difuminar de forma sencilla, ya sea con las yemas de tus dedos, alguna brocha o esponja. No causa problemas de acné. Tiene muy buenas críticas de los usuarios por ser una base resistente que no se moverá de su lugar.

No. 3: Estee Lauder Double Wear

$ 1,585.34

Sin duda alguna, ésta es de las bases más usadas y recomendadas por los expertos y profesionales de belleza. Se trata de la Double Wear stay in place de Estee Lauder, una base líquida de alta gama de 30 ml que te brinda un acabado natural semi mate impecable. Es de cobertura media, pero se puedes ir construyendo añadiendo más producto.

Es de larga duración y promete quedarse en tu rostro hasta por 24 horas. Es muy ligera, cómoda y no se siente pesada. Según los usuarios cumple lo que promete y se mantiene intacta, natural y fresca a lo largo del día. No se oxida, no se corre y no mancha la ropa. Sus ingredientes son de la mejor calidad para tu piel e incluye FPS 10.

No. 4: Neutrogena Hydro Boost

Sale #AffiliateLink*

Neutrogena Hydro Boost Tinte de maquillaje líquido, 1 onza líquida, 60/Natural Beige

$ 328.62

Si te gusta cuidar tu piel y mantener un look natural, esta base es la ideal para ti. Se trata de la Hydro Boost Hydrating Tint de Neutrogena, una base líquida de 30 ml que se encuentra disponible en 10 tonos distintos. En su fórmula contiene ácido hialurónico el cual te ayudará a hidratar tu piel y mantenerla radiante y fresca por 24 horas.

Está indicada para pieles secas, con ella sentirás una humectación al instante que la apliques. Es una base muy ligera que no se acumula y no marca las líneas de expresión, además con el tiempo mejora la textura te la piel. Entre sus ingredientes no contiene aceites y es no comedogénica, así que tus poros estarán en buenas condiciones.

No. 5: Vichy Dermablend 3D Correction

Sale #AffiliateLink*

Vichy Dermablend 3D Base de Maquillaje en mousse Tono 35 30ml

$ 436.00

La Dermablend 3D correction es una base mate de 30 ml de consistencia tipo mousse, la cual está indicada para personas con piel grasa y con tendencias acnéicas. Es de alta cobertura y no se siente pesada en el rostro. Un aspecto súper importante es que incluye factor de protección solar del 25, lo cual es ideal para el cuidado de la piel.

Cubre en una sola aplicación las imperfecciones causadas por el acné como áreas rojas, granitos, espinillas y cicatrices. Se aplica de forma suave en la piel y le da una apariencia lisa al instante. Además promete durar hasta 12 horas. Es no comedogénica y dentro de sus ingredientes se encuentra el ácido salicílico, eperuline y pigmentos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bases de maquillaje

Antes de seleccionar una base, es muy importante que tomes en cuenta las principales especificaciones de este producto. A continuación, te mencionaremos las características más relevantes sobre las bases de maquillaje para que tengas la información necesaria. Además, trataremos de responder a las dudas más comunes de los usuarios.

Cada base de maquillaje ofrece propiedades específicas según el producto.
(Fuente: Rido: 65157914/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una base de maquillaje?

La base de maquillaje es un producto de cosmética cuya función principal es corregir las imperfecciones del rostro. Es considerado como uno de los cosméticos que no pueden faltar. Las puedes encontrar en formato líquido, polvo y cremoso. Te brinda un toque de color que ayuda a unificar el tono de tu rostro, y además cubrirá cualquier imperfección.

Este tipo de cosméticos fueron diseñados para que los puedas utilizar en tu día a día, ya que proporcionan resultados muy naturales. Sin embargo, aunque ocultar imperfecciones es una de las principales funciones de las bases de maquillaje, no es la única.

Las bases de maquillaje realzan los rasgos faciales naturales y mejoran los resultados de los productos que se apliquen posteriormente.

¿Por qué se recomienda usar base de maquillaje?

Las bases de maquillaje le brindan distintos beneficios cosméticos a nuestro rostro. Mejoran el aspecto del cutis actuando a distintos niveles. En primer lugar, crean una cobertura natural y eficaz que cubre la más pequeña imperfección. De esta manera, podrás corregir manchas, arrugas, cicatrices, acné y muchos más.

Además, al utilizar una buena base de maquillaje se resaltarán los rasgos faciales de cada persona, favoreciendo su belleza natural. Gracias a su pigmentación, el rostro adquiere un tono homogéneo, radiante y sin signos de cansancio o fatiga. Se vuelve nuestro mejor aliado para esos días en los que nuestra piel se ve algo apagada y cansada.

Las bases de maquillaje producen un cutis de aspecto sano y radiante.
(Fuente: Pogrebkov: 70606811/ 123rf.com)

Por último, hay algunas bases de maquillaje que te dan un extra y añaden otras propiedades a sus fórmulas. Por ejemplo, pueden incluir productos hidratantes y humectantes, que revitalizarán nuestro cutis. Incluso, ciertas bases incluyen protección solar y otros factores protectores. Así que no solo pondrán más bella tu piel, sino que además la protegen.

¿Qué contiene una base de maquillaje?

Los componentes de una base de maquillaje dependen de varios factores. Por ejemplo, según su consistencia (polvo, líquido, crema). También contendrán ingredientes específicos según las funciones cosméticas de cada base. Por último, la composición también varía dependiendo del tipo de piel a la que esté dirigida la base de maquillaje.

Las bases de maquillaje actúan sobre los puntos que nuestra piel más necesita.
(Fuente: Domenicogelermo: 26256331/ 123rf.com)

Se pueden clasificar los diferentes componentes de las bases de maquillaje en tres grandes categorías. Estas son: pigmentos, emulsionantes y disolventes. Los pigmentos proporcionan color al producto. Los emulsionantes ayudan a que los distintos componentes se unan y se fijen. Los disolventes le brindan la consistencia deseada.

Según la proporción de los ingredientes y del componente principal, se pueden distinguir distintos tipos de bases. Por último, existen bases con ingredientes particulares que les brindan propiedades específicas.

Por ejemplo, compuestos matificantes para pieles grasas, sustancias hidratantes para pieles secas y muchos más.

¿Qué tipos de base de maquillaje existen?

Hoy en día, existen en el mercado una gran variedad de bases de maquillaje. Se pueden clasificar según su consistencia, composición o función. En seguida, explicaremos los tipos de bases dependiendo su consistencia, ya que es la clasificación más común y útil. Siguiendo con este criterio, se pueden diferenciar entre bases líquidas, en crema, en polvo y en barra.

Las bases líquidas son las que más se utilizan. Te ofrecen diferentes coberturas y hay distintas variedades para cada tipo de piel. Sin embargo, sus resultados duran poco tiempo. Las bases en crema proporcionan una gran hidratación, por lo que son ideales para pieles secas y no se recomiendan para pieles grasas. Pueden ser cremosas o tipo mousse.

Con todo, las bases de maquillaje proporcionan un cuidado integral de nuestro rostro.
(Fuente: Kongsua: 50796116/ 123rf.com)

Las bases en polvo son ideales para pieles grasas por su acabado matificante. Incluso, las puedes combinar con las bases líquidas. Por último, las bases en barra no son muy comunes. Se suelen utilizar en el ámbito profesional dada su compleja aplicación. Brindan una cobertura muy densa que podría resultar excesiva si no se aplica de forma correcta.

También, podemos encontrar distintos tipos de bases según su fórmula. Además, de ésta, va a depender la función y los resultados de cada base.

La siguiente tabla muestra los distintos tipos de base de maquillaje según su formulación. Se incluyen los ingredientes principales y la función de cada una de ellas.

Tipo de base Ingredientes principales Funciones
De base oleosa Aceites o emolientes. Proporcionan una cobertura opaca y densa, cubriendo cualquier imperfección.
De base alcohólica Alcoholes desnaturalizados. Consistencia extremadamente ligera que no tapa los poros. Ideal para pieles con acné.
De base de polvos Polvos (talco). Brindan una cobertura densa con efecto matificante.
De base mineral Minerales (mica, bismuto, titanio, zinc). Cobertura variable y respetuosa con la piel. Indicadas para pieles sensibles o con patología.
De base acuosa Agua y emulsionantes. Proporcionan una cobertura intermedia con un acabado más natural y menos graso.
De base de silicona Siliconas. Textura ligera y más fácil de aplicar, resultados de larga duración.

¿Cuánto dura el efecto de una base de maquillaje?

Como ya lo mencionamos, las bases de maquillaje le dan a nuestro rostro una apariencia maravillosa. Pero, ¿cuánto dura esta magia? Es una duda muy común entre los usuarios que no tiene una sola respuesta. El efecto y duración de la base va a depender de diversos factores como la actividad de cada persona, el tipo de piel y la base en cuestión.

En este sentido, la duración de esos efectos podría ser más corta si realizas ciertas actividades. Por ejemplo, ejercicio físico o actividades en las que tengas contacto con tu rostro. Además, debes considerar que cada tipo de piel es distinto y retendrá mejor o peor el maquillaje. De esta manera, las pieles grasas tienden a eliminarlo más rápido, disminuyendo su duración.

Ahora es posible conllevar el estrés de nuestro día a día con una piel radiante.
(Fuente: Dudchenko: 113292293/ 123rf.com)

Finalmente, cada base de maquillaje posee una duración diferente. Ciertos productos son más permanentes que otros. Por ejemplo, existen bases de maquillaje que son de larga duración. Estas pueden durar entre 12 y 24 horas, dependiendo los factores mencionados anteriormente. Por tanto, la duración de las bases de maquillaje varía notablemente.

¿Cuándo debo utilizar base de maquillaje?

Las bases de maquillaje fueron creadas para usarse a diario. Es un cosmético bastante versátil que puedes utilizar para cualquier ocasión. Por ejemplo, son ideales para lucir un rostro radiante, presentable y fresco en tu trabajo. Por otro lado, también se vuelven nuestro mejor aliado para llevar un perfecto y magnífico maquillaje de noche.

Sin embargo, las razones para usar todos los días base de maquillaje no son solo estéticas. No olvides que muchas de ellas incluyen protección solar en su fórmula. También contienen otros compuestos para el cuidado de tu piel, como hidratantes o control de cutis graso. De esta manera, podrás lucir una piel increíble y saludable todos los días.

¿Cómo se aplica la base de maquillaje?

La aplicación correcta de una base de maquillaje es todo un arte. No es suficiente con distribuir el producto por toda la cara, es muy importante emplear una técnica adecuada. En seguida, te contaremos todo lo que debes saber. El primer punto que debes considerar para aplicar una base de forma correcta es elegir la adecuada para tu tono de piel y el efecto que deseas.

Ya que elegiste el producto, se debe preparar la piel adecuadamente. Antes de aplicar la base, debes asegurarte de que la piel esté bien limpia e hidratada. Esto ayudará a que se aplique y se fije mejor. Después, se deben realizar las correcciones necesarias. Por ejemplo, aplicar corrector de ojeras, disimular el acné o contornear el rostro.

La base de maquillaje se puede aplicar con una brocha, esponja de maquillaje o nuestras propias manos.
(Fuente: Takehana: 15994633/ 123rf.com)

El siguiente paso es difuminar la base. Para hacerlo, elige un instrumento de aplicación (brocha, esponja o tus propias manos). Pon un poco de base en la parte de atrás de tu mano y toma un poco con el instrumento que elegiste. Aplica producto en la zona T de la cara (frente, nariz, pómulos y barbilla) y extiéndela del centro hacia afuera.

Es muy importante que distribuyas bien el producto suavemente por todo el rostro. Trata de cubrir todas las zonas por completo. Procura difuminar bien sus límites para que no se vea la división de tono entre tu cara y el cuello. Por último, revisa tu rostro y realiza los retoques que consideres necesarios. Tu cutis estará impecable en cuestión de minutos.

¿Qué efectos adversos ocasiona el uso de base de maquillaje?

Es bastante común que la gente piense que las bases de maquillaje dañan la piel. Sin embargo, esto no es verdad. Tal y como señalan los expertos en el tema, la mayoría de efectos negativos del maquillaje son causados por un uso incorrecto. Por ejemplo, usar productos inapropiados para nuestro tipo de piel o no retirar el maquillaje cuando se debe.

La realidad es que la base de maquillaje no daña nuestra piel, al contrario. Representa una barrera protectora ante agentes externos, la hidrata y permite tratar ciertas condiciones según su composición. Por otra parte, es cierto que se han descrito algunas reacciones no deseadas derivadas del uso de base de maquillaje, de las cuales te contaremos a continuación.

Con una buena base, no habrá nada que se interponga a tu cutis.
(Fuente: Pogrebkov: 43932867/ 123rf.com)

Los dermatólogos explican que ciertas bases de maquillaje pueden contribuir a un empeoramiento del acné. Se debe a una oclusión de los poros en pieles grasas y propensas al acné. Para evitarlo, se recomienda emplear productos no comedogénicos. Además, algunas personas desarrollan reacciones alérgicas o de hipersensibilidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las bases de maquillaje?

A continuación, te mostraremos una tabla para que puedas comparar los beneficios y los inconvenientes derivados del uso de base de maquillaje. Ventajas

  • Corrige imperfecciones
  • Resalta los rasgos
  • Hidrata el rostro
  • Protección frente agentes externos

Desventajas

  • Posible empeoramiento del acné
  • Reacciones alérgicas

Criterios de compra

Antes de comprar una base de maquillaje, es importante que consideres algunos aspectos. A continuación, hemos incluido los factores más relevantes que debes tomar en cuenta antes de comprar este producto. Así, estarás totalmente seguro de que tomarás la mejor decisión, eligiendo la base más adecuada a tus necesidades. Estos son los aspectos:

  • Tono
  • Textura
  • Composición
  • Tipo de piel
  • Resultados deseados y cobertura

Tono

Elegir el tono correcto es el criterio principal a la hora de comprar una base. Éste debe ser lo más parecido a tu tono de piel para que el resultado sea el más natural. Es vital que no elijas un tono demasiado oscuro o demasiado claro. Ya que, se notaría claramente la diferencia entre el color del rostro y del resto del cuerpo.

Seleccionar el tono adecuado a simple vista podría resultar una tarea muy complicada. Por esto, lo ideal es hacer una prueba antes de comprar la base. Para hacerlo, puedes aplicar una pequeña cantidad de producto en tu cuello. De esta manera, podrás verificar si el color de la base corresponde a tu tono de piel.

Textura

Como ya sabemos, existen distintos tipos de base dependiendo su consistencia (líquidas, cremosas, en polvo y en barra). El acabado va a depender de la textura del producto en cuestión. Cada una brinda una cobertura más o menos densa. Por ejemplo, si lo que buscas es un efecto natural, las bases líquidas serían la mejor opción porque son muy ligeras.

En caso de pieles grasas, las más recomendables son las bases en polvo por su poder matificante.

Para obtener una cobertura completa, lo ideal es utilizar bases de maquillaje en barra. Está claro, que la textura es un aspecto de gran relevancia cuando tengamos que elegir una base. Toma tu tiempo para seleccionar la que más se adapte a tu piel y a los resultados que desees.

Composición

La composición es otro punto al que definitivamente debes prestar atención. La fórmula será determinante en varios aspectos, tanto cosméticos como de salud. Por un lado, dependiendo de los ingredientes que contenga, se obtendrán ciertos resultados específicos. Por ejemplo, un acabado natural, mate, más brillante, entre otros.

Además, ciertas bases contienen componentes particulares que les confieren unas propiedades concretas. En este sentido, podemos encontrar bases hidratantes, antienvejecimiento, para el control de grasa o de otro tipo. Finalmente, la composición de la base podría contribuir al desarrollo de reacciones alérgicas o incluso, a potenciar el acné.

View this post on Instagram

Just like cookies and milk or binge-watching and Sundays, this duo is made for each other ♥️ The new @SC Matte Perfection Foundation and Makeup Match Full Coverage Foundation Brush make it simpler than ever to create a long-lasting, full-coverage finish—available in 22 shades.

A post shared by Sephora (@sephora) on Feb 17, 2019 at 6:06pm PST

En conclusión, es importante que te tomes el tiempo necesario para revisar la composición de una base de maquillaje antes de comprarla. De esa manera, podrás estar seguro de que obtendrás los resultados que buscas. Además, puedes evitar reacciones no deseadas como las alergias, la seborrea o el acné. Por tanto, es un punto esencial que debes considerar.

Tipo de piel

Al momento de comprar una base de maquillaje, debes considerar las características de tu piel. Todas las pieles son distintas, por tanto, no tienen las mismas necesidades. Lo primero que debes valorar es si tu piel es grasa, mixta, seca o sensible, por ejemplo. También si padeces alguna alteración, como acné, rosácea o dermatitis.

Ya que tengas bien claros esos aspectos, debes de elegir la base de maquillaje que más se adapte a tu piel. Si tienes cutis seco, las bases en crema le brindarán la hidratación que tu piel necesita. Contrario a eso, para pieles grasas lo ideal es usar bases líquidas o en polvo. Para prevenir el acné, opta por los productos que no obstruyan tus poros (no comodogénicos).

Recuerda utilizar una base de maquillaje con protección solar si es posible.

Resultados deseados y cobertura

Por último, es importante que te preguntes qué resultado deseas obtener con la base de maquillaje. Es decir, para qué la piensas utilizar y cómo quieres que se vea tu piel después de aplicarla. Entonces, no es lo mismo una base para uso diario, que una para un evento especial. Por lo general, se buscan diferentes acabados en cada ocasión.

Por ejemplo, una base para el día a día se debe ver lo más natural posible y tener una cobertura menor. Para lograr eso, las bases líquidas podrían ser la mejor opción, en especial si son ligeras. Por el contrario, si vas a asistir a un evento especial, buscarás un acabado más profesional y necesitarás mayor cobertura. Las bases en barra serían una buena opción.

Resumen

En la actualidad, las bases de maquillaje son productos que no pueden faltar en cualquier rutina de belleza. Le dan al rostro un aspecto saludable, luminoso y fresco. Con ellas desaparecerán los rasgos de fatiga, y también cualquier tipo de imperfección. Por si fuera poco, se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel con resultados para no creerse.

Una de las características que más destaca de este producto es lo versátiles que son. Puedes encontrar una base de maquillaje ideal para cada ocasión: un día de trabajo, salida familiar o un evento importante. Además, a pesar de lo que se piensa, las bases de maquillaje no dañan nuestra piel. Al contrario, la protegen por dentro y por fuera.

Si te gustó nuestra guía sobre bases de maquillaje, compártela en las redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Merkulov: 34162633/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre belleza y salud. A diario, todos nosotros usamos productos de belleza y cosmética, pero ¿sabemos realmente qué son y para qué los necesitamos? Considero que es fundamental fomentar el empleo de dichos productos sobre una base científica sólida y veraz. Cuidarse es importante, pero hacerlo bien aún más. Espero ayudar a todos los lectores en este aspecto.Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.

Lo más leído

Funda para cambiador de bebé: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por SINCABLE Libros para mujeres: ¿Cuáles son los mejores del 2020? Publicado por SINCABLE Escritorio: ¿Cuál es el mejor del 2019? Publicado por Cristina Fernández Sistema de riego por goteo: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Jaume Vicent Polvos traslúcidos: ¿Cuáles son los mejores del 2020? Publicado por Elena Pérez

La base de maquillaje que te va según tu edad y cómo aplicarla

Actualizado 14/03/2019 22:48

Es cierto que a veces elegir mal una base de maquillaje tiene sus consecuencias, un color más oscuro, de una textura mate que nos pone años encima o acentúa las arrugas, efecto máscara indeseado… Por eso, te contamos de la mano de un experto la base de maquillaje que te va a los 20, a los 30, a los 40, a los 50 y a los 60 y cómo aplicarla para no fallar y lucir un rostro impecable y luminoso.

Como no buscamos ni necesitamos una base de maquillaje igual a los 20 que a los 40 porque las necesidades de la piel evidentemente cambian (aunque a veces, no nos demos cuenta), preguntamos al experto en maquillaje Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain los trucos infalibles para sacar partido de la forma más sencilla de este básico de maquillaje que no puede faltar en tu rutina de belleza (aunque muchas veces, seas de las fans de llevar el rostro sin maquillaje).

Cómo maquillarte a los 20: De dentro a fuera

A partir de los 20, «conviene hacer un trazo vertical en el centro del rostro (donde más imperfecciones y rojeces se concentran) con ayuda de una brocha y concentrar la base allí donde se necesita más corrección, para luego ir difuminando progresivamente hacia los extremos, dejando esa parte de la tez muy transparente, casi sin cubrir», apunta Prince.

Cómo maquillarte a los 30: doble base

Cuando cumples los 30 años, tener siempre dos fondos de maquillaje -uno más claro y otro más oscuro- siempre es una buena idea. «Lo ideal es que uno ha de ser del tono exacto de la piel y otro un poco más oscuro. En invierno, el más intenso será el aliado perfecto del contouring, y en verano, se convertirá en la base unificadora mientras que el más claro será el perfecto iluminador y corrector de ojeras, para un efecto ultra natural».

Cómo maquillarte a los 40: apuesta por texturas más ligeras

De los 40 años en adelante, se debe huir del efecto máscara con la base de maquillaje ya que suma años. Y para evitarlo, «es importante apostar por maquillajes satinados, y aplicar la base desde el centro hacia fuera con ayuda de una brocha en delicados movimientos de vaivén que apenas rocen la piel».

Cómo maquillarse a los 50: elige fórmulas multiusos

Cubriente, sí, pero también hidratante. Satinado, pero también protector. A partir de los 50 años, es hora de pedirle más que nunca al maquillaje, y afortunadamente, «existen bases enriquecidas con activos anti-edad y cobertura modulable. En esta década, es buena idea aplicar siempre antes la hidratante por todo el rostro, para un efecto satinado máximo o, en caso de piel muy seca, mezclar el maquillaje con dos gotas de aceite facial, para un aspecto jugoso y fresco».

Cómo maquillarte a los 60: un tono más claro

No se debe tener miedo a la piel clara, sino todo lo contrario según el experto. «Una base en un tono por debajo del color de la piel, aporta luminosidad y es la manera de dulcificar los rasgos y conseguir una apariencia de piel fresca».

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MARCAS DE MAQUILLAJE? A todas nos gusta poder encontrar los mejores productos de maquillaje ya sea para que nuestra piel, si es por ejemplo grasa, se vea mejor o si deseamos lucir las últimas tendencias al respecto; y de entre las muchas marcas que existen algunas sobresalen más que otras de modo que os ofrecemos a continuación el listado con las 10 mejores marcas de maquillaje 2020.

¿Cuáles son las mejores marcas de maquillaje 2020? Pues seguramente vamos a encontrar a esas marcas «de toda la vida» que cada año se aseguran de lanzar los mejores productos, pero además encontramos otras que han llegado recientemente y que sobresalen no solo por sus pintalabios, sombras de ojos o bases, sino porque además son marcas que venden productos de calidad a precios súper económicos.

De este modo, puedes ver ahora cuáles son estas 10 mejores marcas de maquillaje, resaltando además el porqué sobresalen y qué productos las han convertido en lo que son: las mejores.

NYX Professional Makeup

Esta es una de mis marcas favoritas y que empecé a descubrir gracias a algunas youtubers americanas que sigo. A España llegó hace un par de años con su primera tienda en Gran Vía y después abrió su tienda en Parquesur (Leganés), ambas en Madrid. Sus precios son de rango medio y lo que más me gusta de su firma son los labiales. Te recomiendo, entre otros productos, probar sus Labial Line & Load All-in-one que tienen un aplicador muy fino y dejan un color mate pero con una textura cremosa muy agradable.

Nars Cosmetics

NARS Cosmetics es una compañía francesa creada por el maquillador y fotógrafo François Nars en 1994. La línea de cosméticos comenzó con doce lápices labiales vendidos en Barneys (Nueva York) . Desde entonces, NARS ha creado varios productos de belleza de uso múltiple y ahora es rama de la empresa Shiseido.

Una de las líneas más populares de Nars Cosmetics fue Orgasm. Y de todos los productos de esta línea yo me quedo con su blush.

Bobbi Brown Cosmetics

Bobbi Brown es una maquilladora estadounidense que creó su propia de marca de maquillaje en 1990 cuando, a través de un químico logró 10 tonos de labiales naturales. A partir del 2014, había aproximadamente treinta tiendas de los cosméticos de Bobbi Brown. Entres mis productos favoritos de esta marca se encuentra la máscara de pestañas Bobbi Brown.

Laura Mercier

Laura Mercier Cosmetics es una línea francesa y estadounidense de cosméticos y cuidado de la piel que fue fundada en 1996 por la célebre maquilladora con el mismo nombre. Después de 10 años de su creación, Shiseido también absorbió la marca. Mi producto favorito de Laura Mercier y también el más famoso son sus polvos sueltos para sellar el maquillaje. De hecho, los productos del rostro de Laura Mercier son todos de muy buena calidad.

Lancôme

Esta marca siempre oferta uno de los maquillajes mejor valorados y más clásicos del mercado. Su calidad es indiscutible puesto que dura 24 horas sin que tengas que retocarte ni una sola vez. Es posible que este maquillaje sea de los más caros del mercado, pero si eres una persona que sabe medir las cantidades seguro que merecerá la pena la inversión. Además, ten en cuenta que no es necesario que te retoques con este maquillaje, así que en ese sentido debería durarte más que otro tipo de maquillajes que no permanezcan durante tantas horas intactos.

La chica de la foto ha utilizado para maquillarse un maquillaje base de Lancôme «teint idole ultra wear». Según la página de Lancôme esta chica tiene el rostro cuadrado, lo que significa que deberá hacer uso del maquillaje de manera diferente que si tuviese el rosto ovalado. Te aconsejamos que eches un vistazo a los consejos que te dan desde Lancôme cuando te compres una base de maquillaje de esta marca.

Si te parece muy caro siempre puedes buscar ofertas o sets de maquillaje que te salgan más baratos. Desde maquillajerossa recomendamos este tipo de bases puesto que son luminosas y se queda el maquillaje durante todo el día como si acabases de salir maquillada de tu casa. ¡Es una buena inversión!

Urban Decay

Urban Decay es una marca filial de L’Oréal y sus productos son cruelty free. Sus productos los puedes encontrar en Macy’s, Sephora, Ulta, Nordstrom y en muchos países como Alemania, México y ahora también en España. Mis productos favoritos de Urban Decay son todos los de su gama Naked. Y de todos, me quedo con su paleta de sombras.

Eau thermale Avène

Los maquillajes de farmacia pueden ser también un gran recurso si buscamos la naturalidad y el dañar nuestra piel lo menos posible. Una marca de farmacia muy conocida es Eau thermale Avène. Si tienes una piel delicada, con rojeces o imperfecciones esta es tu marca. Esta marca te ofrece maquillajes líquidos, pinceles correctores, cremas compactas con acabado mate… No nos cabe la menor duda de que encontrarás todo lo que buscas y que, además, estos productos no dañarán tu piel sino que la protegerán.

Te aconsejamos que dependiendo del tipo de piel que tengas, hables con el personal de la farmacia para que te aconsejen cuál de todos los productos que te hemos mencionado de Eau thermale Avène te puede ir mejor. ¡Ya nos contarás qué te parecen! Seguro que una vez los pruebes no podrás vivir sin ellos.

Mary Kay

Esta marca tiene muy buena acogida entre las mujeres y da muy buenos resultados, además de ser excepcionalmente barata. Mary Kay se caracteriza por tener polvos de todos los tipos. Cabe destacar que una buena base en polvo mineral suele ser muy unificadora y homogénea. Si lo que buscas es un maquillaje de base en polvos para aportar la máxima naturalidad posible a tu look esta nueva base en polvo mineral es todo lo que andabas buscando y mucho más.

¿Sabes lo que son las arrugas, las líneas de edad y las imperfecciones? Pues ya puedes ir olvidándote de ellas porque estos polvos unificadores son la solución a todos estos problemas. Es más, como el acabado es mate no quedarán brillos indeseados. Por último, pero no por ello menos importante, ten en cuenta que estos polvos son de larga duración, por lo que aunque el bote sea pequeño, realmente vas a usar muy poco cada vez que te maquilles. ¡Di adiós a los retoques!

Y si te han convencido los polvos minerales de la marca Mary Kay, ¿por qué no hacerte con una brocha específica para esos polvos? No todo el mundo es consciente de esto, pero es muy importante contar con las «herramientas» adecuadas. De nada sirve invertir en maquillaje de marca y de calidad si luego no tenemos manera de aplicarlo y de sacar el máximo partido al mismo. Aprovecha lo barata que es esta marca y atrévete con la brocha para base en polvo mineral. Se trata de una brocha hecha a mano y pensada para profesionales. Además, las cerdas de la brocha son suaves y el tamaño es el perfecto para que se maneje con facilidad. Y así podrás aplicar la cantidad de polvo que deseas y con conocimiento de causa. ¡Conviértete en una profesional del maquillaje!

ArtDeco

Aunque a muchas quizás os suene poco frente a otras marcas que puede que sean algo más populares, os tenemos que decir que ArtDeco está considera por los profesionales del «makeup», como la mejor marca de maquillaje.

Sus bases son de las mejor valoradas, aunque no podéis pasar por alto tampoco su máscara de pestañas, o sombras de ojos. Entre los mejores productos que han lanzado recientemente, tenemos que destacar la colección «Beauty of Nature» que está inspirada en el colorido de la fauna y la flora exótica de Oriente, con muchos tonos sombrío, en especial para las sombras de ojos. Si os interesa comprar productos de esta marca sólo tenéis que pinchar en estos enlaces:

Bourjois

Otra de las marcas que destacan entre las mejores marcas de maquillaje 2020 es Bourjois que además de famosa, cuenta con algunos de los productos mejor valorados en el mercado. Una marca referente, con origen en Francia y con grandes bases que os dejan un resultado profesional ideal por ejemplo para grandes ocasiones o para un maquillaje de noche.

Entre los productos que queremos destacar, y que nos hacen considerar a Bourjois como una marca de maquillaje más que recomendable, tenemos que mencionar 123 Perfect Cream, que es en realidad una CC Cream pero que os va a sorprender por su cobertura, de modo que no vais a necesitar apenas corrector y mucho menos, una base.

Estée Lauder

Otra de esas marcas de «categoría» que podemos considerar entre las diez mejores marcas de maquillaje 2020 es de la de Estée Lauder, una firma que lleva en activo desde 1946 con la máxima de hacer que la mujer se vea siempre bella y no solo resaltan por sus productos de maquillaje, sobre todo sus bases, sino porque además cuentan con algunos de los mejores productos de rutina facial, en especial sus limpiadores que son esenciales para desmaquillarnos y procurar una piel cuidada.

Entre lo mejor del maquillaje de Estee Lauder podemos mencionar sobre todo, la base Double Wear Make Up To Go que no solo cubre todo tipo de imperfecciones y aporta un acabado espectacular, sino que además fue premiada como la Mejor Base de Maquillaje en la pasada edición de los premios Glamour.

  • Comprar Double Wear Make Up To Go de estee lauder

Chanel

Hablar de Chanel es hacerlo de una de las mejores firmas de moda de alta costura, pero también cuentan con una línea dedicad al maquillaje que es espectacular. La colección de maquillaje de Chanel no es solo de las mejores en calidad, sino que por otro lado es también de las más caras aunque lo cierto es que productos como sus labiales son casi como una inversión. Os puede costar unos 30 euros, pero en cuanto lo apliquéis sobre los labios os daréis cuenta que el resultado es de cine y lo mejor de todo: realmente duradero.

Entre esos labiales de Chanel que más os podemos recomendar tenemos el Rouge Coco, que con su color rojo más clásico os servirá para acertar con cuál tipo de maquillaje que te hagas.

Christian Dior

Seguimos viendo las diez mejores marcas de maquillaje 2020 y si bien os acabamos de hablar de Chanel que es además conocida como marca o firma de alta costura, tenemos que mencionar también la de Christian Dior. Una marca que destaca por elevadísima calidad de sus productos, en especial las sombras de ojos.

Entre lo mejor de Christian Dior tenemos entonces una amplia variedad de tonos para los ojos de manera que siempre podrás lucir espectacular.

L´Oréal

Al hablaros de las diez mejores marcas de maquillaje 2020, tenemos que mencionar como no podría ser de otra manera a L´Oréal que para muchas es imprescindible. Una marca que lleva más de 50 años proporcionando maquillaje para todo tipo de pieles, pero además ha sabido como innovar con productos que a la larga se han acabado convirtiendo en algo de uso diario para muchas de nosotras. Ellos fueron de los primeros en experimentar con correctores y lo cierto es que se han acabado imponiendo.

Entre los muchos productos que os recomendaríamos de Loreal, y ya os digo que existe una amplia variedad por la cuál decantarnos, tenemos que elegir el corrector «Touche magique» del que os podemos garantizar que no existe otro igual. Ya sea que tengas muchas ojeras o que notes esas «venitas» en la zona de alrededor de los ojos, este corrector fluído no solo te garantiza que cubre al 100% la imperfección que desees corregir sino que además es duradero.

Mac

Mac es otra de las marcas de maquillaje que destaca en este 2020 y de hecho lleva siendo considerada de las mejores desde hace años. En su caso estamos ante una marca que cuida mucho el producto en lo que respecta a sus componentes e ingredientes de manera que al comprar una de sus bases por ejemplo, podemos asegurarnos que aplicaremos sobre nuestra piel, algo de calidad. Además ellos son de una de las marcas mejor consideradas por los profesionales.

En Mac encontramos toda una gama de productos de maquillaje para todo tipo de rostros, con acabados duraderos que garantizan una cobertura de al menos 10 horas. Entre lo más destacado podríamos resaltar las sombras y en concreto, yo me decanto por las que son en crema conocidas como «Paint pots». Por otro lado tenemos que hacer especial mención a las brochas de Mac ya que son sin duda las mejores a la hora de lograr un maquillaje perfecto.

Catrice

Otra de las marcas que podemos considerar entre las mejores para maquillarnos en 2020 es Catrice, que en los últimos años parece haber cogido mucha popularidad y no solo porque tienen productos realmente buenos sino porque sorprende lo económico que resultan.

Correctores que no sobrepasan los cuatro euros, polvos sueltos y compactos por unos cinco euros o labiales por tres euros hacen que para muchas Catrice sea una marca imprescindible (la encontráis en tiendas como Primor) y además con resultados que son realmente buenos.

Max Factor

El «maquillaje de los profesionales». Así es como se ha promocionad Max Factor durante años y prueba de ello es que han sido responsables del maquillaje de muchas estrellas de Hollywood durante años. Cuentan con muchos productos entre los que elegir aunque desde MaquillajeRossa nos decantamos por sus bases de amplia cobertura y larga duración, como la «Skin Luminizer» que aporta a tu rostro yn resultado especial ya que contiene partículas de luz reflectantes.

Clinique

Y para acabar, una marca que además de tener productos de maquillaje para que nos veamos guapas, cuenta con la garantía de ser productos que no nos van a resecar, o aportar más grasa a nuestra piel. Clinique lleva años estudiando como cuidar la piel a través del maquillaje (algo hasta la fecha impensable) y ha logrado sorprendernos con productos que sirven para todo tipo de pieles en especial las que tienen tendencia acneica o son pieles mixtas o grasas.

Entre esos productos Clinique que no deberíais dejar pasar tenemos la línea Even Better con bases realmente duraderas que además dejan un acabado perfecto.

Seguro que os interesa comprar alguno de estos productos de maquillaje que os hemos ido comentando a lo largo del artículo, si es así os dejamos los enlaces para que os resulte sencillo comprarlos.

Artículo de interés:

  • Kiko maquillaje – makeup para ojos, labios y rostro
  • Cómo se hace el maquillaje con aerógrafo: ventajas y desventajas

Las 18 mejores marcas de maquillaje 2020 4.67 / 5

¿Quieres saber cuáles son las mejores bases de maquillaje para una piel perfecta? Una de las tareas más complicadas es la de encontrar una base que se ajuste perfectamente a nuestro tono de piel y su textura, por lo que no vale cualquier producto.

En este artículo te explicamos cuáles son las mejores bases que puedes comprar para acertar y cómo escoger la que mejor se adapte a ti.

  • Artículo relacionado: “Las 10 mejores prebases de maquillaje (para tu rostro)”

¿Qué base de maquillaje escoger?

Existen muchos tipos de base de maquillaje en el mercado, según su textura, el tono y el efecto que quieras lograr en tu piel. No importa de qué tipo sea, pues lo más importante será escoger uno que se funda con tu tono natural de piel y con su textura, para lograr cubrir todas las imperfecciones del rostro sin renunciar a un look lo más natural posible.

Aunque existan de muchos tipos según su textura, las mejores bases de maquillaje suelen ser líquidas, puesto que son fáciles de aplicar, se adaptan mejor a cualquier tipo de piel y suelen venir con mucha variedad de tonalidades para fundirse con todo tipo de pieles. Además suelen adherirse mejor y tener un efecto de mayor duración. Sin embargo también existen en formato crema, mousse, compacta, en polvo y en barra.

También puedes escoger tu base de maquillaje según otras funciones que tenga más allá de cubrir imperfecciones y unificar el tono y textura del rostro. Las hay que además aportan luminosidad, que son antibrillos, efecto mate, correctoras, hidratantes o que vienen con protección solar.

Para escoger la mejor base de maquillaje simplemente tendrás que encontrar la que se adapte mejor a la textura de tu piel y a tu tono, para que no cree un efecto máscara ni quede apelmazada. Si lo que buscas es más o menos cobertura, que te aporte brillo o que tenga un efecto aterciopelado, eso ya dependerá de tus preferencias y necesidades.

  • Artículo relacionado: “Diferentes tipos de piel: descubre cuál es la tuya y cómo cuidarla”

Cómo aplicar la base

Antes de nada, lo primero que debes aplicarte es un prebase de maquillaje o primer. Este producto ayudará a preparar y unificar la piel para que la base de maquillaje se fije mejor, proporcionando una mayor duración a tu cobertura.

Una vez te has aplicado la prebase, toca aplicar la base de maquillaje. Si es líquida, bastará con que distribuyas unas gotas en diferentes puntos de la cara, y que luego lo repartas por la cara cubriendo el rostro, ya sea con los dedos, una brocha específica o con el uso de una esponja o beauty blender. Lo mismo puedes hacer con los formatos mousse o crema. Si es en polvo o compacta, utiliza una brocha para repartir la base por el rostro.

Aplica una sola capa fina de base para un look natural y fresco. Si necesitas una mayor cobertura, repite el proceso hasta que consigas la cobertura necesaria, pero no olvides hacer una buena distribución para evitar que quede muy cargado o poco natural.

Para una mayor fijación, puedes utilizar polvos o un spray fijador para acabar de asegurar la fijación del maquillaje y que este aguante durante mayor tiempo.

  • Artículo relacionado: “16 pasos a seguir para un maquillaje perfecto”

Las 12 mejores bases de maquillaje del mercado

Pero estos consejos sobre cómo escogerla o cómo aplicarla no servirán de mucho si escoges una base de maquillaje que no sea eficaz. Por eso hemos hecho una selección de cuáles son las coberturas más recomendadas, con las cuales acertarás seguro.

Sea cual sea tu tipo de piel o tu necesidad, estas son las 12 mejores bases de maquillaje que puedes escoger para no fallar y lucir un acabado increíble.

1. Fenty Beauty Pro Filt’r Soft Matte Longwear

Una de las mejores bases de maquillaje de los últimos tiempos es la de la línea de cosméticos de Rihanna, que se ha convertido en una de las favoritas de usuarias de todo el mundo. ¿Su gran acierto? Que se adapta a cualquier tonalidad de piel, puesto que viene en nada más y nada menos que 40 tonos distintos de maquillaje.

Funciona sobre todo tipo de pieles y ofrece una cobertura total duradera, dejando un acabado liso y sin ningún tipo de brillo.

2. MAC Studio Fix Fluid

Otra de las bases de maquillaje favoritas es la Studio Fix Fluid de MAC, una infalible base matificante. Aunque va bien para todo tipo de pieles, es ideal sobre todo para pieles grasas y mixtas. Esta base ofrece una alta cobertura matificada y además viene con protección SPF15.

3. Chanel Les Beiges

Otra de las mejores bases de maquillaje con las que acertarás seguro es la clásica Les Beiges de Chanel. Esta cobertura es ideal si lo que buscas es un look natural y de buena cara sin necesidad de mucha cobertura.

Se trata de una base muy ligera y con un acabado impecable. La puedes encontrar tanto en formato líquido como en polvos o compacta. La única pega es que no viene en mucha variedad de tonalidades.

3. Too Faced Born This Way

Otro de los grandes favoritos es la base de maquillaje de la marca Too Faced, el Born This Way. Tal y como indica su nombre, parecerá que hubieras nacido con esa piel tan perfecta que deja. Su cobertura disimula muy bien las imperfecciones, pero dejando un aspecto muy natural. Contiene agua de coco para hidratar la piel, pero no es nada grasa.

5. Urban Decay Naked Skin Weightless Ultra Definition

Esta base de maquillaje líquida de Urban Decay es otra de las mejores que puedes adquirir para asegurarte buenos resultados. Deja un acabado semimate y mucha luminosidad en la piel, para que la luzcas radiante. También viene en mucha variedad de tonos, adaptándose a todo tipo de pieles.

6. Lancome Teint Idole Ultra Wear

Esta base de maquillaje es perfecta si lo que buscas es un acabado fresco y duradero, pues promete hasta 24 horas de duración sin imperfecciones. Funciona bien con todo tipo de pieles y permite crear una cobertura uniforme pero natural.

7. L’Oréal Paris Infallible 24H-Matte

Esta otra de las mejores opciones si tu piel es más bien grasa, puesto que tiene muy buen efecto matificante. Al igual que la anterior de Lancome, la base Infallible de L’Oreal promete duración en la fijación del maquillaje.

8. NARS Sheer Glow

Si en cambio tienes la piel seca, una de las mejores bases de maquillaje que puedes comprar es la Sheer Glow de NARS. Tiene efecto hidratante y aporta mucho brillo a la piel, con un acabado de luminosidad muy natural.

9. BECCA Aqua Luminous Perfecting

La base de maquillaje Aqua Luminous Perfecting Foundation de BECCA es otra muy buena opción de compra si lo que buscas es una baja cobertura o un efecto muy natural. Deja una piel uniforme con una cobertura muy suave y ligera.

10. Make Up For Ever Ultra HD Fluid

La Ultra HD Fluida de Make Up For Ever es otra de las mejores bases de maquillaje para un efecto no make-up o segunda piel. Tiene muy buena cobertura para un acabado natural y uniforme, y además se adapta a todo tipo de tonalidades de piel.

11. Clinique Beyond Perfecting 2-in-1

El Clinique Beyond Perfecting 2 en 1 es una base de maquillaje líquida que combina cobertura con corrector de ojeras en uno solo. Es un producto ligero pero eficaz, ideal sobre todo para pieles grasas.

12. bareMinerals Original

Y terminamos el listado con otra de las bases de maquillaje favoritas, que también ofrece muy buena cobertura sin renunciar a un acabado natural. La base original de bareMinerals viene en formato polvo y es de las más ligeras. ¿Lo mejor? Es de las más naturales y no contiene conservantes ni componentes químicos que puedan dañar tu piel.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *