0

Mejores actores de cine

A lo largo de la historia del cine ha habido miles de actores, millones si contamos con los de todos los países del mundo, por lo que puede resultar muy difícil definir cuáles son los mejores. Hoy nos gustaría intentarlo y hacer un pequeño repaso a los mejores actores de la historia, aquellos que por uno u otro motivo han dejado una huella imborrable.

Está claro que en esta lista van a faltar actores de mucho prestigio, pero los que se incluyen en ella sin duda han hecho méritos más que suficientes para estar aquí.

Estos son los mejores actores de todos los tiempos

1. Marlon Brando

Este actor estadounidense falleció en 2004 y fue sin duda uno de los más grandes, especialmente entre los años 50 y los 70. Triunfó con películas como “Un tranvía llamado deseo”, “El Padrino”, “El último tango en París” o “Apocalypse Now”, entre otras. Además, se llevó dos Oscar al Mejor Actor gracias a sus papeles en “El Padrino” y “On the Waterfront”.

2. Jack Nicholson

Este actor estadounidense tiene ahora 82 años y se retiró hace unos años de la interpretación por problemas de salud, siendo 2010 el año en el que se estrenó su última película. Ha ganado 3 Oscars al Mejor Actor con las películas “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “La fuerza del cariño” y “Mejor… imposible”.

3. Robert de Niro

Con 74 años sigue en activo rodando películas, y por mucho que pasen los años no pierde ese maravilloso toque que siempre ha tenido ante la cámara. Ganó dos Oscars , el primero al Mejor Actor de Reparto por “El Padrino II” y el segundo al Mejor Actor por su interpretación en “Toro Salvaje”.

4. Daniel Day Lewis

Este actor británico tiene 62 años y en 2017 anunció que se retiraba definitivamente de la interpretación para poder disfrutar de su vida en familia. Sin duda es uno de los mejores actores de la historia gracias a haber participado en películas como “Philadelphia”, “Shakespeare in Love” o “El Señor de los Anillos”. Además, ganó 3 Oscars al Mejor Actor por “Mi pie izquierdo”, “Pozos de ambición” y “Lincoln”.

5. Anthony Hopkins

Este actor galés tiene actualmente 81 años y ha intervenido en más de 100 series y películas durante toda su carrera profesional. Ganó un Oscar al Mejor Actor por su legendaria participación en “El silencio de los corderos” y lo hemos visto también en películas como “Leyendas de pasión”, “Lo que queda del día” o “Hitchcock”, entre otras.

6. Laurence Olivier

Fallecido en 1989 a los 82 años, este actor británico llegó a ser considerado como el mejor actor del siglo XX. Recibió el Oscar honorífico por toda su carrera. En su filmografía se encuentran películas como “Orgullo y prejuicio”, “Las sandalias del pescador”, “Espartaco”, “Furia de titanes” o “Motín a bordo”, entre otras.

7. Tom Hanks

Sin duda es uno de los mejores actores de nuestra época y ha hecho méritos sobrados para formar parte de los mejores de la historia. Ha ganado dos Oscars al Mejor Actor, uno por “Philadelphia” y el otro por su inolvidable papel en “Forrest Gump”. Algunas de sus películas más conocidas son “Big”, “Algo para recordar”, “Salvar al soldado Ryan”, “Tienes un e-mail”, “Náufrago” o “El Código Da Vinci”. Además, presta su voz a Woody en la versión original de la saga de “Toy Story”.

8. Leonardo DiCaprio

Este actor norteamericano parecía que sería un niño bonito con muchas películas románticas como “Titanic” pero lo cierto es que ha conseguido una carrera llena de muy buenos papeles y películas que pasarán a la historia del cine. Ha protagonizado, entre otras, “Romeo y Julieta”, “Titanic”, “El hombre de la máscara de hierro”, “Atrápame si puedes”, “El aviador”, “Django desencadenado”, “El gran Gatsby”, “El lobo de Wall Street” o “El Renacido”, ésta última la que por fin le dio el Oscar y muchos premios más como Mejor Actor ese año.

9. Al Pacino

Uno de los mejores actores de la historia, especialmente en los años 70 donde protagonizó películas como “Serpico”, “Tarde de perros” o “El Padrino”. Su última película hasta el momento está ahora mismo en cines, “Érase una vez en Hollywood”, dirigida por Quentin Tarantino. Ganó el Oscar en el año 1992 por su papel en “Esencia de Mujer”.

10. James Stewart

Fallecido en 1997 a los 91 años, ganó un Oscar al Mejor Actor por “Historias de Filadelfia” y otro honorífico a toda su trayectoria en el año 1985.

Mejores actores de la historia

Aunque siempre es complicado realizar una lista de este tipo, estos son a nuestro juicio diez de los mejores actores de la historia.

Cuando hacemos una lista con los mejores actores, actrices, directores o productores del mundo del cine, siempre corremos el riesgo de dejar fuera nombres que merecen estar en ellas.

Cada aficionado tiene en mente sus propios nombres, y los críticos cinematográficos valoran las trayectorias, las películas o los premios conseguidos. La lista de este artículo presenta a 10 de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos.

Estos actores forman parte de algunas de las mejores películas de todos los tiempos, o en algunos casos fueron claves para que esas producciones se convirtieran en las mejores películas de todos los tiempos.

Muchas de esas producciones fueron recompensadas con los premios de la Academia cinematográfica.

Mejores actores

Esta lista con los mejores actores no va por orden, es decir, los 10 son igual de buenos, así que no es ninguna clasificación.

1- Marlon Brando – Estados Unidos (1924–2004)

Uno de las grandes actores de los años 50, 60 y 70, con películas como ‘Un tranvía llamado deseo’ (1951), ‘El padrino’ (1072-1974), ‘El último tango en París’ (1972) o ‘Apocalypse Now’ (1979). Brando consiguió dos Oscar al Mejor Actor en 1954 ‘On the Waterfront’ y 1972 ‘El Padrino’.

2- Jack Nicholson – Estados Unidos (1937- )

Jack Nicholson comparte el honor con Walter Brenan y Daniel Day-Lewis de haber conseguido tres Oscar. Los ganó con las películas ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975), ‘La fuerza del cariño (1983) y ‘Mejor… imposible (1997).

Mejores actores de cine

Seguro que en esta lista faltan los mejores actores de cine para tu gusto. Y si nos ayudas enviando más candidatos en forma de comentario?, seguimos con la lista…

3- Robert de Niro – Estados Unidos (1943- )

Actor predilecto de Martin Scorsese y Brian de Palma, De Niro ganó su primer Oscar en 1974 por la secuela ‘El Padrino II’ y consiguió el segundo con el drama de boxeo ‘Toro Salvaje’.

4- Daniel Day Lewis – Reino Unido (1957- )

Aunque ha rechazado papeles en producciones como ‘Philadelphia’, ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Shakespeare in Love’, ‘Daniel Day-Lewis‘ es uno de los mejores actores de su generación. Auténtico acaparador de premios, consiguió tres Oscar al Mejor actor por ‘Mi pie izquierdo’ (1989), ‘Pozos de ambición’ (2007) y ‘Lincoln’ (2012).

Mejores actores del mundo

Dicen que la experiencia es un grado, y cada uno de los que aparece en esta lista, se pueden considerar los mejores actores del mundo de todos los tiempos.

5- Anthony Hopkins – Reino Unido (1937- )

Convencido por el gran actor gales Richard Burton, Hopkins decidió dedicarse al mundo de la interpretación a finales de los años 60. Ganó el Oscar en 1991 por su inolvidable interpretación del Dr. Haníbal Lecter en la película ‘El silencio de los corderos’.

6- Laurence Olivier – Reino Unido (1907–1989)

En opinión de algunos críticos el mejor actor del siglo XX, aunque narcisista y soberbio por naturaleza. Recibió un Oscar honorífico como reconocimiento a su carrera artística en el año 1989.

Mejores actores actuales

Aunque ya veteranos, varios de los que se nombran aquí están considerados como algunos de los mejores actores actuales.

7- Tom Hanks – Estados Unidos (1956- )

Actor favorito de Steven Spielberg, es uno de los actores más carismáticos de las últimas décadas. Posee dos Oscar ganados en 1993 por la película ‘Philadelphia’ y en 1994 por ‘Forrest Gump’.

Mejores actores del momento

Cada año surgen nuevas estrellas en el séptimo arte, sin embargo pocos son lo que consiguen ser los mejores actores del momento, normalmente suelen ser profesionales con muchos años de experiencia, ser un buen actor consagrado no es sólo interpretar películas.

8- Leonardo Di Caprio – Estados Unidos (1974- )

A sus 42 años, se ha convertido en uno de los actores más cotizados del cine actual. En 2015 consiguió un Oscar por ‘El Renacido’ película de Alejandro González Iñárrittu, doble ganador del Oscar al Mejor Director.

9- Al Pacino – Estados Unidos (1940- )

Uno de los mejores actores de la generación de los años 70, con películas como ‘Serpico’ (1973), ‘Tarde de perros’ (1975). Inolvidable como Michael Corleone en la saga ‘El Padrino’ (1972-1989), considerada una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos. Ganó el Óscar en 1992 con ‘Esencia de Mujer’.

Para cerrar esta lista de los 10 mejores actores de la historia, no podemos olvidar a uno de los favoritos de todos los tiempos, James Stewart.

10- James Stewart – Estados Unidos (1908–1997)

Uno de los actores más queridos por varias generaciones de espectadores. Ganó un Oscar al Mejor Actor por ‘Historias de Filadelfia’ en 1940 y otro honorífico por su trayectoria en 1985.

Mejores actores de Hollywood

Se que todos estos se pueden considerar los mejores actores de Hollywood, sin embargo, se que también tendrás tu propia opinión y no estarás de acuerdo en algunas cosas.

Si quieres puedes ayudarnos e iremos ampliando la lista con tu colaboración, deja tus actores preferidos de cualquier nacionalidad y los iremos añadiendo a la lista de los mejores actores de la historia del séptimo arte.

Os dejo con un vídeo con la lista de los mejores actores de todos los tiempos.

Los 30 mejores actores de la historia del cine

Los 30 mejores actores de la historia del cine

Han hecho historia y están muy presentes en nuestra vida diaria, y por eso son mundialmente reconocidos como “los mejores actores de todos los tiempos”. Desde los más míticos como Orson Welles (Ciudadano Kane), a los más recientes como Matthew McConaughey o Colin Firth, aquí tenemos una recopilación de los actores que han dejado su huella en el cine y en nuestros corazones.

Han sido y son los más grandes actores de toda la historia. Su reconocimiento habla por sí solo: Óscars, Globos de Oro, BAFTA, premios del Sindicato de Actores… Tenemos por ejemplo a Marlon Brando, el más grande entre los grandes, pero también a Tom Hanks, Leonardo DiCaprio o Robert De Niro, que convierten todo lo que tocan en un éxito rotundo. Todos estos actores tienen algo único que todos hemos visto y por lo que han sido recompensados. Así que si te gusta el cine, no puedes perderte la selección que hemos hecho de los actores más premiados de la historia. ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Echas a alguien en falta? ¡Repasa con nosotras los nombres de los mejores actores!

Los 50 actores más sexys de la tele: ¿con cuál te quedas?

Alfombra roja para ellas: las 30 mejores actrices de la historia del cine

Actores de biopic: ¡los cambios más sorprendentes!

¿Quiénes son los mejores actores y actrices de la historia? La lista con los ‘grandes’ del cine

26/08/2016 – 19:59

  • En la lista hay nombres como Elizabeth Taylor o Judi Garland
  • Entre los actores destacan Al Pacino o Leonardo DiCaprio

Jack Nicholson en ‘El resplandor’. Imagen: Archivo

La cara de Jack Nicholson rompiendo una puerta con un hacha en El resplandor o Audrey Hepburn desayunando mientras mira el escaparate de la joyería Tiffanys en Desayuno con diamantes. Son algunos de los papeles que quedarán en la historia y que los actores que les dieron vida están considerados como algunos de los mejores.

Hacer listas de mejores y peores no es sencillo y casi nunca gustan a todo el mundo pero Europa Press ha publicado una en la que aparecen los mejores actores y actrices de la historia.

Para que sea más sencillo, han dividido la lista entre actores más antiguos y otros más recientes (25 de cada tipo) y lo mismo en el caso de las actrices. A veces el personaje supera incluso a la propia película, y el nombre del actor o actriz se convierte en el mayor reclamo. Aquí la lisa con los más ‘grandes’ de la historia:

Actores más recientes

1. Jack Nicholson

2. Daniel Day-Lewis

3. Al Pacino

4. Robert de Niro

5. Leonardo DiCaprio

6. Sean Penn

7. Jean-Paul Belmondo

8. Anthony Hopkins

9. Morgan Freeman

10. Joaquin Phoenix

La lista la completan nombres como Kevin Spacey, Ricardo Darín, Gene Hackman, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Brad Pitt, Chistian Bale, Sir Ian Mckellen, Michael Caine, José Sacristán, Benicio del Toro, Tom Hardy, Robert Redford, Russel Crowe y Andy Serkis.

Actores ‘leyenda’

1. Humphrey Bogart

2. Cary Grant

3. James Stewart

4. Marlon Brando

5. Fred Astaire

6. Henry Fonda

7. Clark Gable

8. James Cagney

9. Spercer Tracy

10. Charlie Chaplin

Completan la lista Gary Cooper, Gregory Peck, John Wayne, Laurence Olivier, Gene Kelly, Orson Welles, Kirk Douglas, James Dean, Burt Lancaster, Los hemanos Marx (Groucho, Chico y Harpo), Buster Keaton, Sidney Poitier, Robert Mitchum, Edward G. Robinson y William Holden.

Actrices más recientes

1. Meryl Streep

2. Cate Blanchett

3. Kate Winslet

4. Julianne Moore

5. Susan Sarandon

6. Juliette Binoche

7. Natalie Portman

8. Jennifer Lawrence

9. Marion Cotillard

10. Sally Field

En la lista también están Nicole Kidman, Helen Mirren, Shirley Maclaine, Catherine Deneve, Jessica Lange, Anna Karina, Rachel Weisz, Judi Dench, Jodie Foster y Zhang Ziyi.

Actrices ‘leyenda’

1. Katharine Hepburn

2. Bette Davis

3. Audrey Hepburn

4. Ingrid Bergman

5. Greta Garbo

6. Marilyn Monroe

7. Elizabeth Taylor

8. Judi Garland

9. Marlene Dietrich

10. Joan Crawford

Las actrices Barbara Stanwyck, Claudette Colbert, Grace Kelly, Ginger Rogers, Mae Wes, Vivien Leigh, Lillian Gish, Shirley Temple, Rita Hayworth, Lauren Bacall, Sophia Loren, Jean Harlow, Carole Lombard, Mary Pickford y Ava Gardner también están en la lista.

Los mejores actores y actrices mexicanos de la actualidad

Esta lista representa un gran orgullo mexicano.

Estos actores y actrices mexicanos han destacado por la entrega que le dan al séptimo arte. Aunque no a todos los conozcamos desde su corta edad, se han vuelto parte de la parrilla de películas mexicanas de estos tiempos. La mayoría de ellos han ganado múltiples premios ya sea aquí o en Estados Unidos y cabe mencionar que, inclusive, algunos han llegado a estar nominados para un Oscar y los que no lo han sido, seguro para allá van.

Marina de Tavira

Marina de Tavira Sevitje es una actriz mexicana reconocida principalmente por la película nominad al Oscar, Roma. Marina tiene 45 años de edad y lleva activa en la industria de la actuación desde 1998. La actriz participó de igual forma en la serie de narcos El señor de los cielos (2015). Tiene un premio Ariel a la mejor coactuación femenina y fue nominada a la mejor actriz de reparto en los premios Oscar en el 2019 por la película Roma. De Tavira se dio a conocer en telenovelas mexicanas hace muchos años. Su camino ahora se dirige solamente hacia el cine.

Gael García Bernal

Gael García Bernal es un actor, productor y director mexicano, tiene dos hijos y actualmente no tiene pareja. El actor comenzó su carrera actoral desde muy joven a principio de los años 2000 en películas mexicanas como: Amores Perros (2000) Y tu mamá también (2001), El crimen del padre Amaro (2002) Vidas privadas (2001). También ha triunfado en el extranjero con películas como Babel (2006), junto con Brad Pitt, Letters to Juliet (2010) y A Little Bit of Heaven (2011) con Kate Hudson. García Bernal también ha experimentado la dirección de película con Déficit en el 2007 y actualmente con Chicuarotes. El actor tiene una gran cantidad de premios relacionados con ser el mejor actor. Gael García está llegando cada vez más arriba y le falta mucho por trascender.

Andres Almeida

Instagram Andres AlmeidaAndrés Almeida es una actor que lleva en la industria cinematográfica desde hace mucho tiempo. En 1997 participó en la película de De noches vienes, Esmeralda, filme muy exitoso en ese entonces. En el 2001 trabajó con Gael García y Diego Luna en la cinta de Alfonso Cuarón, Y tu mamá también. A partir de ahí fue que comenzó a participar más en el cine mexicano en películas como Déficit (2007), Rudo y Cursi (2008), La otra familia (2011), etc. El actor no ha desaparecido de la pantalla desde entonces y sigue participando en filmes como Paraíso perdido (2016), Treintona, soltera y fantástica (2016), La vida inmoral de la pareja ideal (2016), Camino a Marte (2017) y Aquí en la tierra (2018). El actor tiene un Premio Ariel por mejor actor por su participación en la película de Tiempo Compartido en el año 2018, la cual dirige Sebastián Hoffman.

Relacionado10 actores mexicanos que están triunfando en Hollywood y no son Eugenio Derbez

Diego Luna

Diego Dionisio Luna Alexander es el nombre completo de uno de los mejores actores mexicanos, quien también es uno de los que ha trabajado en la industria cinematográfica desde muy joven. EL joven actor también ha tenido la experiencia de ser director en algunos documentales. Diego Luna es mayormente conocido por películas como Y tu mamá también (2001), Amapola (2005), Rudo y cursi (2008). Luna ha triunfado actualmente en el extranjero. Sus últimas películas fueron Rogue One: A Star Wars Story (2016) y otra película estadounidense Flatliners (2017) dirigida por Niels Arden Oplev. Estuvo casado con la actriz Camila Sodi con quien comparte 2 hijos de 11 y 9 años.

Luis Gerardo Méndez

El actor Luis Gerardo Hernández Méndez pero mejor conocido sin el «Hernández», es un artista mexicano que ha aparecido mucho estos últimos años. Fue a partir de la película Nosotros los Nobles (2013) que el actor se dio a conocer a su máximo, a pesar de haber participado anteriormente en otros proyectos como La otra familia (2011) e Hidalgo: la historia jamás contada (2010). Actualmente, el actor se encuentra triunfando en Hollywood por su participación en Murder Mystery (2019) justo a Adam Sandler y Jennifer Aniston y su próxima participación en Charlie’s Angels (2020), protagonizada por Kirsten Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. Otro programa por el que generalmente es conocido Luis Gerardo es la serie Club de Cuervos dirigida por Gary Alazraki.

Cassandra Ciangherotti

Instagram CassandraCassandra es una actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Su primera participación en un proyecto cinematográfico fue en Hasta el viento tiene miedo en el año 2007 y como protagonista en Viaje redondo (2009). En el 2010, participó en una película internacional El baile de San Juan y en También la lluvia. Su último largometraje fue Las niñas bien en el 2018 y Solteras en el 2019. La última serie en la que estuvo fue en Los Espookys, llevada a cabo apenas este año.

RelacionadoPueblos Mágicos: en el segundo lugar como destino más elegido por los mexicanos

Salma Hayek

Salma Hayek es una veracruzana que triunfó en Hollywood desde hace mucho tiempo, de hecho, es una actriz que aparece, ya en su mayoría, en películas americanas. Está casada con François-Henri-Pinault, con quien comparte una hija. La actriz se dio a conocer primeramente en México con la telenovela mexicana Teresa y la película El callejón de los milagros por la que fue nominada a un premio Ariel. La primer película de Hayek en Hollywood fue Desesperado en 1995 y a partir de ahí comenzó a participar en muchas más. Sus últimas participaciones en filmes son Beatriz at Dinner (2017), The Hitman’s Wife’s Bodyguard (2019) y apenas The Eternals en el 2020.

Tessa Ía

Instagram Tessa

Tessa Ía González Norvind es una actriz y cantante mexicana, conocida principalmente por las películas Después de Lucía (2012) y Camino A Marte con Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi. La actriz participó en el 2004 como la hermana de Miguel (Poncho Herrera) en la telenovela mexicana Rebelde. Participó en la película The Burning Plain (2008) dirigida por Guillermo Arriaga, junto a Charlize Theron y Jennifer Lawrence. Además, Tessa es una cantante que compone desde los 13 años de edad.

Diego Boneta

Diego Boneta inició su carrera participando en novelas mexicanas cuando era un niño. Entre el 2010 y 2016, comenzó a actuar en series extranjeras; 90210, Pretty Little Liars, Underemployed, Scream Queens, antes de convertirse en el nuevo sol de México. Próximamente participará en Terminator: Dark Fate (2019) y Monster Hunter (2020) dos películas que esperamos con ansias.

RelacionadoLugares en los que puedes festejar la Fiesta del Cine Mexicano con tan sólo 20 pesos

Benny Emmanuel

Benny Emmanuel es un joven actor mexicano de 22 años de edad. Comenzó a actuar desde que tenía 7 años de edad. Estudió la academia de Televisa, CEA y en el 2007, apareció en la serie Vecinos junto con Eduardo España, Macaria, César Bono y Mayrín Villanueva. Este año protagonizó la película de Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal y que fue estrenada en el festival de Cannes de este año.

Kate del Castillo

Kate del Castillo es una actriz mexicana reconocida por haber destacado principalmente en telenovelas mexicanas como Muchachitas. su primer protagónico fue en Mágica juventud con Hector Soberón. En el año 2011, Kate comenzó a aparecer en la serie de La Reina del Sur, de la cual es protagonista y hace el papel de una mujer que trafica droga y todo el mundo le tiene miedo, la serie ya cuenta con su segunda temporada, la cual acaba de salir este año, después de esta serie, la actriz se ha visto involucrada en ciertas relaciones con El Chapo Guzman, cosa que no sabemos si son ciertas. No es una actriz comúnmente de cine pero si sigue así, seguro para allá va.

ilse Salas

Ilse Salas es una actriz mexicana mayormente conocida por su participación en Cantinflas (2014) y Güeros en el 2015, con la que obtuvo un premio Ariel como mejor actriz femenina. Salas tiene 38 años de edad y luce menor. Ella comenzó actuando en teatro primeramente y de ahí es donde se dio a conocer para pasar a la pantalla grande. Su última participación en el cine fue con la película Las niñas bien, lanzada este año, basada en el libro de la mexicana Guadalupe Loeza con el mismo nombre.

¡Estas personas son realmente un orgullo mexicano!

Te puede interesar:

El bolso de Gigi Hadid que es fabricado por presos mexicanos
Conoce a los mexicanos que están compitiendo en el mundial de robótica
16 obras de arte para recordar a Francisco Toledo

ep Dï¿œa 29/08/2016 – 09.39h

Los actores. Esos seres que en la vida real se comportan de formas más o menos ortodoxas, pero dentro de las pantallas… dentro de las pantallas consiguen ser desde vaqueros a abogados a guerreros a mafiosos y hasta seres de la vida real que se comportan de formas más o menos ortodoxas.

Aprovechando que el viernes fue el Día Internacional del Actor y de la Actriz, he aquí la lista de los 50 mejores intérpretes de la historia divididos en dos bloques: aquellos que conforman las 25 leyendas del séptimo arte y aquellos 25 intérpretes modernos que han alcanzado el máximo nivel en la mimetización con sus personajes.

En la lista de las leyendas, elaborada por la AFI (American Film Institute), y por motivos geográficos, hay una serie de ausencias destacables como Toshiro Mifune, Marcello Mastroianni o nuestros Paco Rabal, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa o Fernando Fernan-Gómez. Lo que ya extraña más es que no aparezcan en esa lista nombres tan indiscutiblemente legendarios como Jack Lemmon, Paul Newman, Charlton Heston, Peter Ustinov, John Cazale o Tony Curtis, o, por sus truncadas carreras, Heath Ledger o Phillip Seymour Hoffman.

Pero esta es la lista que conforma, según la AFI, los 25 mitos del cine.

1. Humphrey Bogart

2. Cary Grant

3. James Stewart

4. Marlon Brando

5. Fred Astaire

6. Henry Fonda

7. Clark Gable

8. James Cagney

9. Spencer Tracy

10. Charlie Chaplin

11. Gary Cooper

12. Gregory Peck

13. John Wayne

14. Laurence Olivier

15. Gene Kelly

16. Orson Welles

17. Kirk Douglas

18. James Dean

19. Burt Lancaster

20. The Marx Brothers

21. Buster Keaton

22. Sidney Poitier

23. Robert Mitchum

24. Edward G. Robinson

25. William Holden

Y ahora viene la lista de los 25 mejores actores actuales para los críticos americanos:

1. Jack Nicholson

2. Daniel Day-Lewis

3. Al Pacino

4. Robert de Niro

5. Leonardo DiCaprio

6. Sean Penn

7. Jean Paul Belmondo

8. Anthony Hopkins

9. Morgan Freeman

10. Joaquin Phoenix

11. Kevin Spacey

12. Ricardo Darín

13. Gene Hackman

14. Tom Hanks

15. Dustin Hoffman

16. Brad Pitt

17. Christian Bale

18. Ian McKellen

19. Michael Caine

20. José Sacristán

21. Benicio del Toro

22. Tom Hardy

23. Robert Redford

24. Rusell Crowe

25. Andy Serkis

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *