0

Mejores arneses para perros

Tabla de contenidos

Los arnés para perros son accesorios que sustituyen a las clásicas correas.

Se trata de fulares que llevan los perros, especialmente los que tienen el cuello delicado. Estos objetos tienden a facilitar y mejorar el transporte del perro porque son menos molestos y más cómodos para los amigos de cuatro patas que un collar tradicional.

Tipos de arnés para perros

Hay muchos tipos de arnés para perros, pero al mismo tiempo no todos pueden ser cómodos para un perro, así que lo importante es saber elegir el más adecuado.

Uno de ellos es el arnés en forma de X, llamado así por su forma, pero al mismo tiempo es el más recomendable (sobre todo si el perro tiende a tirar mucho al caminar), ya que tiende a tensar el cuello y la zona axilar causando irritación en estas zonas.

El arnés sueco en forma de H (o estilo romano); a diferencia del primero, se recomienda para aquellos que tienen perros que tiran muy fuerte cuando caminan. A pesar de la fuerza ejercida por el animal, no causará ningún tipo de daño ya que está diseñado para estar sujeto a la mitad de la espalda, por lo que no se someterá a estrés ni en el cuello, ni en los hombros. Entre los distintos modelos, se define como el más cómodo porque la fuerza se distribuye uniformemente por todo el cuerpo del perro.

El arnés finlandés/noruego, también conocido como arnés en forma de Y, ya que recuerda su forma. Tiene una malla vertical que envuelve el vientre y una horizontal que envuelve el pecho. Se dice que es aún más cómodo que el sueco.

El arnés Easy walk es muy similar al noruego, aunque la diferencia se encuentra a la altura del anillo donde se fija la correa que se coloca debajo del cuello en lugar de arriba. Sin embargo, para ser claros, este arnés es el clásico noruego pero invertido.

Como dijimos, el arnés es un accesorio que prácticamente sustituye a la correa, para solucionar algunos problemas que esta última puede causar. La correa, sobre todo cuando el perro es todavía joven e «impetuoso», al no tener todavía un paseo adecuado junto a su dueño, podría llevar al perro a ahogarse, ya que al tirar tanto tiende a ir a donde quiere.

Así que el arnés tiene un poco de doble función: por un lado protege al perro para que no se lastime, por otro lado te permite enseñarle a caminar correctamente, previniendo golpes excesivos que pueden causar daños en el cuello y la columna vertebral. Además, el arnés no tiene la tarea de enseñar a tu amigo de cuatro patas a andar correctamente, pero es un primer paso para ir marcandole el camino.

Recomendaciones antes de comprar un arnés para perro

El arnés es ideal para llevar a tu perro con comodidad. Existen de muchas formas y colores. Las características de un buen modelo se pueden resumir en cuatro puntos:

  1. la primera es que este accesorio no debe cruzarse a la cruz, que es en la práctica el punto más alto de la espalda. Se encuentra en la zona de encuentro entre el cuello y los omóplatos y se utiliza para medir la altura del perro.
  2. el segundo punto, que conecta un poco con el primero, es que este accesorio debe dejar los hombros y los omóplatos del perro libres para moverse sin constricciones ni limitaciones de movimiento.
  3. El tercer punto es que puede (y debe) ajustarse para adaptarse a la estructura del cuerpo del perro.
  4. El cuarto y último punto, pero no menos importante, es que debe ser fácil de llevar.

Hay dos razones por las que debes elegir el mejor arnés, teniendo en cuenta el tamaño de tu amigo de cuatro patas (pequeño, mediano, grande): el comportamiento del perro y el tamaño del accesorio, así como su calidad.

En cuanto al comportamiento y temperamento del perro, lo importante es que es un accesorio que realiza la función de contención, permitiendo al dueño mantener a su perro inmóvil cuando sea necesario.

Después de elegir el modelo más adecuado, es aconsejable considerar las medidas para que sean perfectas para la conformación del animal, de forma que no se produzcan daños óseos y/o musculares.

Listado de los 5 mejores arnés para perros

REBAJADOBestseller No. 1 453 Opiniones Rabbitgoo Arnes Perro Grande Mediano Pequeño Arnés Pecho Antitirones Perros Coche con Lineas Reflecantes Cómodo Transpirable Chaleco Acolchado Ajustable para Adiesreamiento CorrerTamaño Grande Negro

  • 【 TAMAÑO】 – Circunferencia del Cuello: 46-66cm; Circunferencia del Pecho: 44-86cm Razas Recomendadas: perros medio y grande, como el Golden Retriever, Huskie, Labrador, Alaska, German Shepherd, Akita, etc. ¡Deje que su perro se destaque con este clásico arnés NEGRO! Mide el cuello y el pecho de tu perro antes de comprar.
  • 【 DISEÑO ANTITIRONES 】- Especialmente diseñado con 2 anillos de metal de correa para pasear perros seguramente. El anillo de pecho sirve para el entrenamiento del perro y usar el otro en la espalda es para evitar tirar en paseos. No te preocupes por el caso de soltarse o asfixiarse.
  • 【 FÁCIL DE APLICAR】- Fácil de poner y quitar con sus hebillas de liberación rápida. Deslice el arnés sobre la cabeza de su perro, abróchelo, ajuste las correas, ¡y aquí está! Una opción perfecta para el paseo diario, trotar, hacer caminatas, etc.
  • 【 AJUSTE COMPLETO】- Este arnés de forma «Y» cuenta con 4 correas ajustables alrededor del cuerpo. Puede usar sus 2 correas para el cuello y 2 correas para el pecho crear un ajuste perfecto para su perro con cierto espacio de crecimiento.
  • 【 SEGURIDAD】- La material de relleno suave malla transpirable mantiene un perro fresco, minimiza la posibilidad de lastimarse en caso de tirones y maximizar la comodidad del animal. Las correas tienen líneas reflectantes que ofrecen una buena visibilidad en la oscuridad reduciendo accidentes y protegiendo la SEGURIDAD de su perro.

REBAJADOBestseller No. 2 1.353 Opiniones Julius-K9 16IDC – Power Harness

  • IDC-Powerharness, Size: 2, Black
  • Size: 2
  • Los mejores productos para el cuidado y la educación de tu perro.

Bestseller No. 3 44 Opiniones Arnés ajustable al pecho para perro con acolchado suave, ayuda para el adiestramiento de paseos sin tirones

  • Los arneses son más cómodos para los perros que una correa atada al collar. Los perros odian que les tiren del cuello y por lo general les anima a rebelarse.
  • Material: La superficie es de nailon resistente, de larga duración y lavable. Forro interior suave y transpirable, agradable al tacto, resistente al sudor.
  • Anilla metálica resistente con forma de D. Banda para el pecho fácil de ajustar. Equipado con reflectores eficientes para la visibilidad.
  • Alta resistencia a la tensión, no se rompe. Hebilla con cierre de liberación rápida, con bloqueo y apertura, ya no tendrás que preocuparte de que el perro se suelte accidentalmente.
  • Recomendamos medir antes de comprar. Podrás encontrar la tabla de tallas en la sección de detalles de la descripción del producto.

REBAJADOBestseller No. 4 520 Opiniones SlowTon Arnés de Coche para Perro con Correa de Conector, multifunción, Ajustable, Doble Tejido de Malla Transpirable, arnés de Chaleco de Viaje con cinturón de Seguridad

  • Nuova fiammifera e ben fatta — Cinturino in tessuto traspirante della maglia della maglia: è realizzato in tessuto a doppia mesh con bordo flanella, attaccato a quattro cinghie di materiale PP, che assorbe il sudore e si sentono traspiranti quando il vostro cane da compagnia lo indossa. Cintura di sicurezza elastica: è realizzata in cinturino in nylon resistente per proteggere il cane elastico e regolabile per il veicolo.
  • Diseño Apropiado y Humanizado — El arnés del chaleco del pecho de acoplamiento respirable aliviaría la presión. Es ajustable dependiendo de la cantidad de camino de plomo que necesita para conectar a su cinturón de seguridad de los coches que encajan perfectamente. El cinturón de seguridad incluido es lo suficientemente largo como para dejarlo moverse en el asiento trasero y se acostó.
  • Mantener Seguro y Cómodo — El arnés envuelve alrededor del cuerpo del perro y el cuello que podría ser en lugar de un collar. Las correas se aprietan con seguridad para que los perros no puedan recorrer el coche para evitar que los perros salten al asiento delantero, pero no tiran contra ellos.
  • TAMAÑO DEL MAPA—a.Extra Pequeño – Circunferencia del cuello (11-14 pulgadas), circunferencia del pecho (15-17 pulgadas) b.Pequeño — Circunferencia del cuello (15-17 pulgadas), circunferencia del pecho (18-21 pulgadas) c.Medio: circunferencia del cuello (19-26 pulgadas), circunferencia del pecho (25-34 pulgadas) Gran circunferencia del cuello (20-28 pulgadas), circunferencia del pecho (26-36 pulgadas)
  • Amplia y Posterior Aplicación — El arnés se puede utilizar como un arnés de viaje en el coche para evitar que los perros saltar por la ventana cuando vaya a conducir alrededor. También se puede utilizar un arnés regular se conecta con la correa del perro retráctil como un arnés regular.

REBAJADOBestseller No. 5 78 Opiniones Arnés para Perro Transpirable, Arnés Pecho Antitirones Impermeable con Lineas Reflectante – Arnes de Perro Duradero con Chaleco Acolchado Ajustable para Perros Mediano/Grande +Tazón Plegable Azul

  • TAMAÑO AJUSTABLE: M: Busto: 22-27 in (56-69cm), L: Busto: 69-81cm(27-32 in), las dimensiones del pecho y el cuello se pueden ajustar para maximizar la flexibilidad y la comodidad del animal.
  • ANTI TRACCIÓN: Nuestro arnés para perros tiene 2 anillos de aleación de zinc en el pecho y en la parte posterior del perro. Cuando su perro tira, puede atar el anillo del pecho para controlar a su perro. Cuando camina con su perro, puede usar el anillo en la espalda del perro. Libre de estrés en el cuello del perro, sin estrangulamiento, solución ideal para tirar de su perro. Puede soportar el fuerte impacto de los perros.
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: 100% poliéster + tejido oxford, duradero e impermeable. Forro de malla liviano y esponja de relleno suave en el pecho y el abdomen para una buena distribución de la carga y para evitar lesiones. Con material reflectante para garantizar una buena visibilidad durante la carrera nocturna. Protege a su mascota mientras le ofrece el máximo confort y un uso cómodo a largo plazo.
  • FÁCIL DE USAR: El diseño general se ajusta cómodamente en la parte posterior del perro. Simplemente deslice la cabeza del animal y adhiera los lados a la parte posterior de la pierna para caminar, correr, practicar senderismo, adiestramiento de perros y otras actividades al aire libre. Adecuado para Labrador, Shepherd, Doberman, Golden Retriever y otros perros.
  • REGALOS Y SERVICIO: Cada paquete contiene un tazón plegable azul gratis como regalo. Si tiene alguna pregunta sobre este arnes de perro, contáctenos por correo electrónico y recibirá una respuesta satisfactoria dentro de las 24 horas.

5 / 5 ( 2 votes )

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.

El perro es indudablemente el mejor amigo del hombre, sin embargo, estos peludos de vez en cuando nos pueden dar más de un dolor de cabeza. Cuando salimos de paseo con ellos, se inquietan al ver a otro animal y pueden tirar de la correa, lo que conlleva a un peligro tanto para el como para nosotros. Si deseas tener paseos más agradables y sin jalones, entonces debes conocer el mejor arnés para perros que lo harán sentir libre y confiado.

Hoy en día, el mercado nos presenta una amplia variedad de escaladas con las que puedes disfrutar junto a tu mascota de un día soleado en el parque o un agradable paseo por la playa. Quizás tu peludo amigo sea tan robusto como un bulldog o tan pequeño como un chihuahua, pero siempre encuentran la manera de tirar demasiado fuerte de la cadena, provocando en ellos una asfixia momentánea y en nosotros, fuertes dolores en el hombro o en el brazo.

Si este es tu caso, entonces quizás debas ir pensando en hacer a un lado el collar para perros y adquirir una bonita pechera que le dará más comodidad e independencia. Pero que debemos tener en cuenta al momento de elegir la que sea perfecta para nuestro amigo? A continuación te lo explicamos.

Los Mejores Arneses Para Perros

# Vista previa Producto Valoración
1 Suavinex 400025 Esponja Natural del Mar… No hay valoraciones Ver al mejor precio en Amazon
2 Lote de 2 esponjas de baño suaves y… 19 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
3 Rubi 20905 Esponja, Marr&Oacuten 11 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
4 CROLL & DENECKE M090 – Esponja Natural… 30 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
5 Suavinex 3177378, Esponja Hidrófila… 92 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
6 Esponja de baño para la ducha 4… 17 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
7 TRIXES 30 Pack de Esponjas Mágicas de… 145 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
8 Esponja exfoliante de malla de nylon… No hay valoraciones Ver al mejor precio en Amazon
9 Calypso Body Emotion – Natural Relax -… No hay valoraciones Ver al mejor precio en Amazon
10 Tigex 80601251 – Pack de 2 esponjas… No hay valoraciones Ver al mejor precio en Amazon

¿Cuál es el mejor arnés para perros?

Luego de haber realizado una extensa comparativa, te presentamos a continuación los mejores arneses para perros que lo harán sentir libre y feliz en sus paseos diarios.

A continuación te presentamos los mejores arneses para perros:

1. Arnés de pecho ajustable para perro con líneas reflectantes RABBITGOO

Ideal para el adiestramiento

Para los consentidos de la casa, la gente de Rabbitgoo, ha manufacturado un chaleco cómodo, acolchado y ajustable para que podáis colocarlo con facilidad en el cuerpecito de vuestro peludo cada vez que lo lleváis a pasear o durante sus horas de entrenamiento.

El arnés posee un sistema anti-tirones, el cual distribuye cualquier presión uniformemente a lo largo del cuerpo, evitando posibles asfixias. Un detalle que me ha encantado, es su función de seguridad, ya que el diseño incluye partes reflectantes, protegiendo a vuestra mascota de accidentes durante la noche.

2. Arnés para perros XL con correa suave y acolchada PETLOVE

Resistente, confortable y ajustable

Todos los padres de mascotas sabemos lo importante que es mantener a nuestros perros seguros y confortables a la hora de dar un paseo por el parque o salir de excursión, es por ello que siempre debemos aspirar productos de gama alta para consentirlos, mientras cumplimos con los demás requerimientos. Pensando en ello, la reconocida casa Petlove ha diseñado un bello arnés para razas grandes con materiales reflectantes, suaves y esponjosos en las áreas del pecho y del vientre, pero que son a la vez tan resistentes, que os sentiréis por siempre confiables.

3. Arnés Julius K-9

Construcción super fuerte

Este arnés super fuerte de la marca Julius K-9 es todo lo que necesitas para tener a tu perro seguro y a la vez, darle esa libertad que desea para correr y olisquear por todos lados.

Ya no tendrás que preocuparte más porque tu animal doméstico te tire del brazo u hombro al ver pasar una ardilla por el parque. Su construcción anti tirones y su hebilla son muy fuertes y resistentes al igual que su costura, por lo que el jalón será bastante más manejable si se sale de control.

La talla 1 le quedará estupendo a tu pequeño cachorro o perro pequeño y le permitirá moverse mucho mejor sin que le quede demasiado ajustado o muy flojo. Las dos anillas laterales son perfectas en el caso que desees atar alguna correa extra.

4. Arnés para perros pequeños y grandes reflectante y ajustable Happilax

Disponible en 4 tallas diferentes

La marca Happilax nos trae estos increíbles arneses disponibles en 4 tallas diferentes, con el que la presión ejercida sobre tu perro al tirar de la correa, se reparte sobre una superficie mayor que con un collar normal, evitando así posibles daños en la laringe o la columna vertebral de tu mascota.

Viene forrado y acolchado con materiales transpirables y debido a su buena elaboración, es muy resistente y seguro ante una eventual escapada de tu perro. Es fácil de colocar y adaptable gracias a sus 4 hebillas ajustables.

Un punto muy interesante, es que brilla en la oscuridad ya que está provisto de materiales reflectantes en todos los cinturones, para que tu perro se vea durante los paseos en esas noches oscuras. Además de esto, la empuñadura viene acolchada con neopreno, para que tengas un control total sobre tu querido peludo aun durante alguna situación peligrosa.

Está disponible en color negro, tiene 30 días de garantía y goza de un precio bajo.

5. Arnés para perros Truelove Pettom

Disponible en varios colores

Estos hermosos equipos de colores serán sin duda alguna la delicia de tu canino. La superficie está fabricada con nylon resistente de larga duración y además es lavable. La capa exterior de tela Oxford, protege de los arañazos y su hebilla con gran capacidad de carga, mejora la resistencia al arrastre.

Es reflectante, lo que garantiza la seguridad del perro en la noche y cuenta con un diseño ergonómico que lo hace muy fácil de poner y quitar. Adicionalmente, viene con una cómoda malla ligera que esta rellena con esponja suave en el pecho y el vientre para que tu pequeño ande super confortable durante sus paseos y cuenta con correas que permiten un ajuste personalizado.

Tiene un mango robusto en la parte posterior con el que puedes controlar mejor el movimiento, pudiendo engancharlo también en el cinturón, lo que garantiza la seguridad del peludo dentro del coche.

Es muy económico, viene en 5 hermosos colores diferentes para que tu amiguito sea la sensación adonde quiera que vaya y está disponible en 4 tallas (S, M, L, XL)

6. Arnés con correa ajustable Goodid

De jean

Este coqueto arnés está confeccionado en tela de jean para que tu peludo vaya siempre a la moda en todos sus paseos. Luego de haber realizado numerosos test se puede concluir que es durable, moderno, de buena calidad y resiste los mordiscos. Viene con ganchos de acero inoxidable y su cinturón es más ancho para que el animalito se sienta muy cómodo.

Debido a su precio, es bastante asequible, viene con una hermosa correa de jean que hace juego con la escalada y está disponible en las tallas S, M, L, y XL.

Los mosquetones y las robustas anillas son de acero inoxidable, bien cosidos y a prueba de perros que tiran. Viene en dos hermosos y vistosos colores, rojo y azul y se coloca de forma muy sencilla y rápida: se meten las dos patas delanteras y luego se juntan las dos tiras con la hebilla de plástico. Para más seguridad, puede pasar el mosquetón por las dos anillas de cada tira, haciendo prácticamente imposible que su peludo amigo se escape.

Su beneficio principal, es que el perro halara con el pecho y no con el cuello evitando la asfixia. Estos arneses son aconsejables para perros con artrosis ya que al no poder jalar, sus coyunturas se verán menos afectadas.

La talla XL es perfecta para un labrador adaptándose muy bien a su anatomía, sin embargo, se puede ajustar abarcando más o menos espacio según convenga. Las correas al igual que los arneses, son por un lado de jean y por el otro azul o rojo según la opción que haya preferido y miden 121cm aproximadamente incluyendo el mosquetón.

7. Arnés para perro de alta robustez Unho

Disponible en las tallas XS hasta la XL

Esta escalada es de alta resistencia, aguanta hasta 300Kg y viene con cierres de seguridad para evitar que tu mascota se escape. Está confeccionado en nylon de excelente calidad, es lavable y duradero.

Su tejido interno es acolchado para que tu mascota se sienta verdaderamente confortable haciéndose menos daño al momento de tirar y se conecta fácilmente a la correa, gracias a su anillo ubicado en la parte superior. Su diseño ergonómico asegura que corra de forma cómoda cuando esta suelto y hace que sea muy fácil al momento de colocarlo y de sacarlo.

Viene disponibles en 5 tallas diferentes siendo la más pequeña perfecta para perros de razas pequeñas como el chihuahua, es menos costoso que la competencia y está disponible en color negro.

¿Como elegir un arnés para perros?

Tener el control de la mascota durante los paseos es esencial para la felicidad y seguridad de todos. Los arneses de cuerpo, son una gran herramienta debido a la comodidad y facilidad de adaptación que ofrecen.

Hay cientos disponibles, muchos de los cuales varían en estilo y función. Con esta amplia variedad para elegir debemos preguntarnos ¿cómo encontrar el más adecuado para nuestro peludo?

Según la opinión de los expertos, en primer lugar necesitas decidir cuál será el propósito principal para comprar el arnés, ya que puedes utilizarlos con múltiples intenciones como por ejemplo:

  • Caminatas o corridas diarias
  • Anti arrastre
  • Adiestramiento
  • Rastreo
  • Guía y asistencia
  • Rehabilitación después de la cirugía

Luego de tener muy claro esto, debes elegir el material que más le convenga bien sea nylon o cuero. El nylon es más económico y se adapta perfectamente para caminar en climas húmedos como cuando llueve o cae nieve. Por otro lado, el cuero es un material natural que no afecta a la salud de su mascota.

Como puedes apreciar, existen diversos tipos de arneses fabricados en muchos materiales distintos y que han sido pensados para cumplir funciones bien específicas. Examinemos de forma detallada cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión, al momento de adquirir el que mejor se adapta a tu perro.

Tipos de arneses para perros

Antes de revisar los tipos de escaladas para nuestro peludo, debemos conocer su talla. Para esto utilizamos una cinta métrica flexible o longitud de cuerda, luego debes medir el perímetro del pecho de tu amigo justo detrás de sus patas delanteras, dejando las patas traseras completamente libres.

Añade dos pulgadas a esta medida para permitir la hebilla, broche de presión o cualquier ajuste. Algunos fabricantes pueden tener una clasificación de peso para sus arneses, por lo que también deberías conocer el peso de tu perro.

Las pecheras o escaladas para perro pueden dividirse en tres grande categorías, estas son:

Arneses romanos:

Son tradicionales y probablemente es el tipo más común disponible. Vienen en una amplia variedad de materiales, se sujetan alrededor del perímetro del pecho de los perros y también tienen un collar como complemento, que se ajusta alrededor del cuello con un material que conecta ambos. Suelen tener un múltiples puntos de ajuste por lo que son capaces de adaptarse a una amplia variedad de perros.

Arneses Step-In:

Este tipo generalmente tiene una figura de 8 y se une fácilmente a tu perro. Como su nombre indica, se coloca a través de la cabeza, encajando sus patas delanteras y las correas van alrededor de la circunferencia y el frente del pecho con la hebilla o broche de conexión en la parte superior.

Arneses anti tirones:

Estos ofrecen un mayor control para los perros que quieren tirar con fuerza, cuenta también con una correa de circunferencia, que se une alrededor del pecho detrás de las patas delanteras y se adhiere a través del collar. Cuando tu amigo intenta tirar con este tipo de pechera puesta, se ve obligado a girar, impidiendo así los molestos jalones.

Dentro de estos tres grandes tipos, hay subdivisiones que debes tener en cuenta para tomar una decisión informada y responsable al momento de adquirir el más conveniente.

Arnés de clip posterior:

En este modelo, el anillo en el que se inserta la correa se encuentra en la parte superior de la espalda del perro. Son excelentes para caminar y especialmente útiles para animales pequeños con gargantas delicadas, que pudieran ser lastimadas fácilmente por el uso de collares.

Son fáciles de poner y cómodos para el animalito, la correa no se enreda debajo de las patas delanteras tan a menudo como con los collares y están disponibles con motivos decorativos, adornos y vistosos colores. Si gusta, puede combinar el uso del arnés con la correa de perro retráctil que hará que pequeño amigo peludo, se sienta con más libertad para explorar y olisquear durante el paseo.

Arnés de clip frontal:

Estos modelos tienen el accesorio de correa en el centro del pecho del perro. Los entrenadores a menudo eligen este tipo para disminuir el tirón del perro en la misma. El clip de pecho le da al humano el control sobre la dirección que el animal necesita, logrando que sea redirigido si es necesario.

En el caso que su peludo tenga problemas de comportamiento o sea muy agresivo, pudiese necesitar una herramienta para caminar que ofrezca control adicional como por ejemplo, un bozal. Un punto negativo es que la correa en la parte frontal del pecho, pudiera enredarse bajo las patas delanteras del canino si va demasiado flojo.

Arnés de apriete:

Este modelo aprieta y añade presión si el perro tira, haciendo que el arrastre disminuya o se detenga. Sin embargo, es esencial que compruebe bien el tipo de ajuste ya que algunas variaciones, pudieran pueden causar dolor agudo, lo que no se recomienda.

Si deseas adquirir este modelo, asegúrate de ejercerle una presión suave. Es muy útil para usar mientras se está entrenando al animal para caminar con una correa suelta. También puede ser una herramienta de por vida si el humano prefiere pasear a su amigo con un arnés en lugar de con un collar.

Debes tener mucho cuidado ya que algunos arneses apretados pueden causar dolor, lo que genera eventuales asociaciones negativas hacia este elemento así como también, con otros perros y personas.

¿Qué buscar en un buen arnés para perros?

Durabilidad

Si estáis buscando una guía para comprar un buen arnés es porque os importa vuestra mascota y porque seguro ya os habréis topado con algunos modelos que no están a la altura de la contención.

Para que vuestra inversión valga la pena una de las mejores cosas que se puede hacer es garantizar una calidad sostenida en el tiempo. Esto pasa por entender qué tipo de raza tenemos y cuál arnés le conviene más.

Pero no solo debéis buscar un diseño compatible en términos de tamaño, fuerza y movilidad propias de vuestro peludo, sino que hay que incluir en la lista de elementos la tela y sus particularidades.

Un arnés está hecho para que el perro pueda moverse de forma controlada y si lo llevaréis de paseo al aire libre es posible que el agua, barro o nieve estén incluido. Para esto, tener un material de secado rápido, que incluya tecnología anti manchas o apta para lavadora puede ser sumamente útil para su durabilidad.

Además, la fabricación debe constituir un buen diseño apto para que los jalones propios de la emoción perruna por los paseos abiertos no lo desgasten. Costuras resistentes, anillo en D reforzado y más puntos de apoyo son necesarios en este caso.

Con todo esto la presión será mejor distribuida y no se acumulará en una sola zona que se debilita con el tiempo y sea propensa a romperse. Pero os digo que no debéis confundir durabilidad con dureza, un arnés puede ser resistente sin ser demasiado rígido y restrictivo.

Movilidad y flacidez

El ajuste adecuado en los arneses puede ser un punto delicado. Muchas personas confunden lo excesivamente apretado con un buen control y agarre, mientras que otros dueños creen que entre más sueltas estén las cintas más capacidad de movimiento y comodidad tiene el perro.

Sin embargo, ambas posiciones son equivocadas. Al momento de comprar un sujetador para paseos una de las primeras cosas que se debe hacer es verificar las medidas para elegir una talla correcta que se ajuste al cuerpo de nuestro amigo.

Eso sí, os digo que cualquier modelo que elijáis se moverá un poco sobre su pelaje. Este bamboleo garantiza que no haya presión excesiva, pero debe ser una oscilación mínima o terminará por causar llagas producto del frotamiento. Esto es algo especialmente frecuente en razas de pelaje corto.

Lo mismo puede ocurrir en el caso contrario. Si apretáis demasiado o compráis un arnés muy pequeño

vuestro perro no se sentirá cómodo, su caminar será más lento e incluso notaréis cómo os ladra cuando intentáis colocarle el sujetador de nuevo.

Comodidad

Como nos sucedería a nosotros con una ropa incómoda, un perro no querrá volver a usar un arnés si nota que le hace daño, le irrita, hiere o le causa picazón de alguna forma u otra.

Debéis estar atentos a su reacción cuando usa el arnés, si se lo deja colocar con facilidad o se emociona cuando lo sacáis, estas respuestas son una buena señal, no se trata solo de que les gusta salir de casa a pasear sino de que habéis elegido un buen modelo de ajuste.

Para lograr ese nivel de comodidad óptimo lo esencial es tener un arnés con relleno y con tela traspirable y anti alergias en la parte que entra en contacto con la piel. Las áreas sensibles y que se cargan con más roce y presión, como las axilas, son especialmente importantes.

Y si os gusta salir a correr acompañados por vuestro animalillo, estos refuerzos acolchados se vuelven una prioridad para evitar molestias y tener un buen ritmo de trote conjunto.

Entallado

El tema del ajuste requiere un apartado diferente porque es la base de que todo el sistema de sujeción funcione correctamente.

Nadie quiere un arnés demasiado apretado con el que vuestro perro no se quiera ni mover o uno que sea tan flojo que se salga al dar un par de pasos.

El secreto para que nada de esto ocurra es el tamaño correcto. Para ello basta con sacar una cinta métrica de tela flexible y medir la circunferencia del tronco o caja toráxica, pues de ella dependerá el tamaño general.

La mayoría de marcas incluyen agujeros grandes para las patas, así que allí no habrá problemas ni necesidad de tener números exactos. Pero sí os encontraréis con diseños que requieren medición del cuello porque incluyen una pretina extra en la zona.

Diseño

Tendréis dos estilos diferentes, el primero es el “estándar” que se coloca sobre la cabeza del perro y tiene un broche que se ajuste rápidamente en el pecho. El otro estilo es el “de paso” que consiste en un par de cintas que permite pisar cuando el peludo se echa en el suelo.

Lavable a máquina

Nada fastidia más que tener que fregar a mano una tela gruesa y dura. Así que mi consejo es siempre buscar un modelo apto para ser limpiado a máquina y os ahorrareis tiempo y esfuerzo.

Si os molesta el sonido de las piezas metálicas contra las paredes de la lavadora, solo necesitáis incluir una bolsa para la colada y de esta manera el arnés no dañará ninguna otra ropa o accesorio que metáis en la misma lavada.

Características adicionales

Podréis conseguir accesorios importantes como bandas refractantes para caminatas nocturnas, secado rápido o un mango para desenganche veloz. Así mismo, están disponibles patrones en la tela, diseños con brillantina o chapas decorativas que se ajustan a los gustos de cada dueño.

Precio

Este accesorio es juna inversión necesaria y que rinde en el tiempo, además no suele ser demasiado elevada a menos que se quiera alguna marca específica o estilo de alta gama.

El costo de un buen arnés puede variar desde los 10 euros hasta más de 100 pero si os mantenéis en un rango entre 20 y 40 os encontraréis con calidad asegurada de gama media.

Los cuatro beneficios imperdibles de los arneses perrunos

Menos presión en el cuello

Un arnés es la alternativa cómoda de sujeción para un perro inquieto. Tener un collar alrededor de la nuca puede causar traumas a vuestra mascota, en especial si es un cachorro que gusta de tirar vertiginosamente cuando está atado.

El daño más peligroso que se quiere evitar es en la columna vertebral, en las vías respiratorias e incluso ataques de ansiedad.

Un arnés, en cambio, no causa este tipo de tensiones peligrosas porque abraza el pecho del perro y no solo su garganta. Sin embargo, cualquiera de estos sistemas requiere que el perro camine adecuadamente para prevenir cualquier tipo de peligro.

Mejor control durante la caminata

No solo es importante que el perro se sienta cómodo con el uso del arnés, también el humano debe tener confianza en su parte del equipo de sujeción.

Cuando sois novatos en el paseo de mascotas es posible que una simple cadena de cabeza sea muy suave y vuestro perro logre jalonear con mucha resistencia e incluso hasta zafarse del control.

Pero con un arnés adecuado los puntos de contacto aumentan y con ello la fuerza de retención que puede hacer el dueño con una mano. Todo ello da un control mucho mejor durante las caminatas para todo tipo de razas, sí, incluso su bulldog o pastor alemán pueden ir con un arnés y ser frenados.

Soporte para perros lesionados

Cuando se lesiona una pata, un músculo o incluso la columna, un perro necesita un apoyo extra y una serie de cintas de sujeción que no lo lastimen más y que sirvan para que su humano lo ayude a levantarse cuando hay obstáculos en el camino o durante un camino o escalada intensa.

Para lograrlo el arnés debe levantar y halar la parte superior e inferior del torso de manera simultánea, algo que es más cómodo y natural para el animal.

Si se encuentra en terapia de rehabilitación física o en entrenamiento para carreras, podréis comprar un arnés específico, lo mismo si tiene problemas de espalda o si necesita un diseño de tejido personalizado.

A mayor cantidad de puntos de contacto, mejor será el sostén.

Mejor comunicación

Muchos entrenadores recomiendan comenzar con un arnés la capacitación de los perros, esto, porque a través de este equipo es mucho más sencillo para el dueño influir en los movimientos de su peludo y pronunciar un comando claro que este pueda seguir.

En este sentido, es mucho que una correa única porque puede darse la orden sin causar daño o dolor, una técnica de entrenamiento negativa en cualquier sentido.

Con el arnés, por ejemplo, se puede elevar ligeramente al perro con un tirón delicado en la zona de contacto posterior y el perro sabrá que debe bajar el ritmo de paso.

Sin embargo, os advierto que un error común es creer que el arnés sustituye al collar regular del todo y esto no es necesariamente así.

Si bien da mejor acoplamiento y encaje a sus movimientos, muchas personas siguen usando los collares para enganchar placas de identificación por si sus pequeños se pierden o escapan en un juego en el parque.

¿Por qué se necesita un arnés para perros?

Si aun tenéis la duda, os explico. Cuando salís con vuestro can, tenéis que aplicar algún mecanismo para mantenerlo cerca y si no está entrenado a su 100 % es posible que la libertad de un campo abierto lo invite a correr libremente sin retorno, algo que puede ser peligroso.

Para esas ocasiones es que se crearon los sistemas de cinturones de seguridad en los que la presión se ejerce por cintas alrededor de su cuerpo que se unen en un broche que va hasta el dueño.

Muchos prefieren el uso de un arnés sobre otros sistemas principalmente por la seguridad y salud de su perrito. Con otros elementos las presiones corporales pueden causar lesiones porque se apoya excesivamente en un solo punto del torso, por ejemplo, con la garganta.

¿Qué estará haciendo el perro?

Pensaréis que la respuesta es bastante obvia, caminar ¿no? Pero la verdad es que existen varias actividades que se puede hacer con un arnés puesto.

Un ejemplo de esto son los arneses especiales para usarse nadando, un estilo de correas que incluyen tela de secado rápido y construcción propia para mantener el peso del peludo.

Si vuestra intensión, en cambio, es correr en conjunto, necesita un diseño deportivo que se ajusta a los movimientos y brincos propios de una carrera.

Y si lo vuestro son las competencias de obstáculos, también puede tener un arnés especial para ejercer presión y control con comandos que no afecten la estética de los movimientos caninos.

Solo es cuestión de decidir si lo queréis para una simple caminata o necesitáis un arnés para una experiencia más activa y elaborada.

Arnés vs. Collar ¿Cuál es mejor para vuestro cachorro?

No hay una sola respuesta para esta pregunta. Al final, todo depende de la elección del duelo, aunque siempre es buena idea probar con vuestro animal desde tempranas edades y dejaros guiar por las recomendaciones de veterinarios para su raza.

Los cachorros pequeños, por ejemplo, se pueden enfocar mejor si se les entrena con un arnés, pero si son muy chicos les pueden quedar grandes los modelos más comerciales.

Así mismo, algunos les resulta incómodo los arneses. Por su parte, las razas como los pugs pueden sufrir problemas en sus globos oculares si se les presiona mucho en el cuello, ocasionando que sus ojos sobresalgan de las órbitas, de igual manera les ocurre con sus narices cortas.

¿Por qué considerar un arnés de perro sobre una correa?

No os preocupéis, sé muy bien que sin importar las razas cada cachorro tiene su personalidad y los más alborotados pueden ser muy difíciles de controlar sin entrenamiento profesional.

Pero no os preocupéis, no hay rabia, descontrol o ansiedad que un arnés adecuado no pueda contener. Un collar, por otro lado, presiona demasiado en el cuello, pero no retiene la fuerza del tronco.

La durabilidad o la fuerza de un arnés de perro

Una capa

Consiste en tener un solo nivel del material tejido en la construcción del arnés. Esta capa única puede ser de nylon o cuero usualmente.

Dos capas

En este caso, el arnés está doblemente revestido del material que la fabrica usa. Como en el anterior, estos arneses pueden estar hechos de cuero o nylon.

Al tener el doble de material y costuras son más acolchados, más durable y tienen mayor fuerza de agarre, algo que es perfecto para las razas grandes y con gran energía en los tirones de las correas.

¿Cómo tomar las medidas para un arnés?

Este paso es fundamental para comprar el artículo correcto. Las dos medidas principales son en la parte inferior del cuello y en el pecho.

Para hacer esto correctamente el mejor consejo es no apretar demasiado al momento de medir, si la cinta flexible queda en un punto medio podréis subirlo al siguiente número.

El pecho se mide en la zona más ancha entre las patas delanteras y las traseras. Lo mismo ocurre con la circunferencia del cuello, que debe tomarse en la parte más ancha de este y no en la zona superior pegada a la cabeza.

Luego de esto debéis buscar siempre la leyenda con las medidas de cada correa.

Preguntas frecuentes

¿Es posible que el perro orine y defeque usando el arnés?

Pues sí. Esto es un gran alivio, para ellos es sumamente fácil hacer sus necesidades fisiológicas con este accesorio. Tanto hembras como machos pueden hacerlo sin problema, incluso existen modelos masculinos para los machos cuyos penes comienzan un poco atrás y pudiesen chocar con alguna cinta.

En el caso de los arneses con correas de sostén posterior tampoco hay problema porque están diseñados para que la cola divida la parte trasera así que hay espacio para defecar con tranquilidad.

¿Puede un pero salirse del arnés?

Sí, es posible, pero para evitar ello el dueño debe mantener el control con seguridad y firmeza. Si vuestro pequeño es un artista del escape es mucho mejor un arnés con varios puntos de presión porque así podréis distribuir mejor el frenado.

Un pequeño truco personal es no dejarse guiar por la euforia perruna y cuando la mascota quiere salirse del control no halar hacia el lado contrario sino mantener la dureza sujetando la correa cerca del pecho para tener mejor anclaje.

¿Cómo selecciono el color correcto del arnés para el perro?

Puede parecer una pregunta tonta, pero es una elección importante. Más allá de la estética, el color debe combinar con la personalidad del dueño, con el sexo del animal y, aún más, distinguirlo de sus iguales.

Tener un color o patrón llamativo puede ayudar a ubicar una mascota perdida a distancia. Para hacer esto de manera conveniente el truco es elegir un color que resalte sobre el tipo y tono del pelaje.

Si es un perro con pelo de colores cálidos debéis optar por azules o morados que son más fríos y destacarán más que un rojo. Lo mismo sería en el caso contrario.

Arnés para perro: ¿Cuál es el mejor de 2020?

Última actualización: 16/10/2019

Es poco probable que existe algo que le guste más a tu perro que salir de paseo contigo. Eso es parte de nuestra rutina diaria cuando tenemos un can en nuestro hogar. Para hacerlo de forma segura, es un arnés y correa son buenas opciones, así evitaremos que nuestra mascota se escape y que no tire de nosotros en las caminatas.

Los perros son animales que necesitan salir de casa, ya sea a hacer sus necesidades, descargar su energía, socializar y estirar las piernas. Siempre será importante cuidar de que no corran hacia autos en movimiento o de peleen con otro animal. Para ellos el arnés atado a su correa es la mejor opción.

Lo más importante

  • Al momento de elegir un arnés para perro, necesitamos tener en cuenta el cuerpo, tamaño y necesidades de nuestra mascota, así como nuestra comodidad para manejarlo.
  • El momento del paseo es uno de los más bellos del día para nuestro perro; colocarle un arnés durante el proceso, hará que sea más placentero para nosotros y también para las personas y perros alrededor.
  • Como dueños de una mascota, es nuestra obligación tenerlo bajo control en lugares públicos al igual que viajando en coche. Un arnés, en comparación con el collar y cadena, reparte el peso a lo largo del cuerpo del perro de tal manera que un tirón lo dañe menos y no nos sacuda a nosotros.

Ranking: Los mejores arneses para perro que puedes encontrar en el mercado

En la presente sección, te vas a encontrar con los cinco arneses para perros más populares y de la más alta calidad que hay en mercado hoy en día. También, hemos resumido sus detalles principales para que te sea más sencillo compararlos. De este modo, te será más fácil escoger el más adecuado para tu mascota y claro, para ti.

No. 1: Atomzone – Arnés para perro con correa ajustable talla mediana

El arnés de Atomzone es genial para perros de talla mediana que tienen medidas de pecho de 51 cm, 64 cm, y cuello de 45 cm y 54 cm. Además de un peso entre 11 kg Y 15 kg. Su correa es ajustable para cachorros y perros de cualquier raza ofreciendo protección y comodidad mientras sales a pasear con tu mascota para que te diviertas más.

Su collar se considera entrenador, está hecho de nailón y poliéster ligero de alta calidad y resistencia que dan mucha comodidad a tu perro balanceando el peso en todo su cuerpo sin riesgo de lastimarlo al moverse. La pechera es anti- tirones mientras lo paseas además de ser cómoda y segura. Cuenta con garantía de por vida con Atomzone.

No. 2: AutoWT – Arnés para perro sin tirones para perro grande

El arnés de AutoWT lleva lo último en diseño para este tipo de productos, dándole características que lo hacen en verdad único. Tanto la parte de cuello como el arnés son ajustables y de nueva generación en diseño. Tiene un botón de bloqueo rojo en la hebilla para asegurar que se mantenga abrochada y un buen mango en la parte superior.

Es ideal para hacer actividades al aire libre. La correa del vientre se coloca también alrededor del pecho para que no obstaculice a las patas delanteras cuando el perro tiene que saltar. Cuenta con costuras reflejantes en la correa y mango del arnés, lo cual mejora la visibilidad en la oscuridad y le brindan mayor seguridad al perro.

No. 3: MixMart – Arnés para perro con correa reflejante talla mediana

$ 399.00

El arnés de MixMart se encuentra disponible en tamaño mediano, grande y extragrande. Tiene cintas reflejantes para ubicar a tu perro aún en la oscuridad y que esto te dé seguridad de hacia dónde va. El excedente de correa se puede guardar en la pechera sin problemas, es un arnés ligero y práctico. Tiene garantía de 365 días con la marca.

Además, viene con una placa de identificación en el interior del arnés donde podrás escribir el nombre de tu mascota y tu número de teléfono para que, en caso de extravío, te puedan contactar con facilidad y que tu mascota regrese a casa. Es un gran producto para salir a caminar con perros muy activos, es suave y no lastima al caminar.

No. 4: Rabbitgoo – Arnés para mascotas correa ajustable con material reflectante grande

El arnés de Rabbitgoo cuenta con un diseño económico y viene con una correa ajustable en la parte del pecho. Es fácil de llevar y de quitarse. El tamaño grande tiene las medidas de 1.5 cm x 23.1 cm x 36.1 cm. Lo puedes conseguir también en chico, mediano y extra – grande. Tiene agujeros transpirables y es elaborado con esponja suave.

Por su diseño, le dará a tu perro una excelente permeabilidad y dispersión de carga en el vientre. Tiene dos anillos de metal para que coloques la corra donde consideres más adecuado y evites los tirones a tu perro. Muchas partes de la correa tienen material reflejante para tener buena visibilidad en la oscuridad que prevé accidentes.

No. 5: Slowton – Arnés de auto para perro de tamaño mediano

El arnés de Slowton ofrece protección para tu mascota cuando la llevas en auto. Existen disponibles diversos tamaños que son extra – chico, chico, mediano y grande. Está hecho de malla transpirable con borde de franela, por lo que absorberá el sudor de manera ideal cuando tu mascota lo utilice. Tiene una correa de nailon muy resistente.

El arnés es muy fácil de colocar y de liberación rápida. Cuenta con dos hebillas en la parte del pecho que hacen que sea casi instantáneo de colocar. Sus cuatro botones de ajuste te permitirán tenerlo firmemente en el asiento evitando posibles accidentes. También es posible utilizarlo como un arnés común colocando una correa regular.

Guía de compras: Lo que debes saber de un arnés para perro

Es vital que antes de adquirir el arnés para tu perro, sepas las funciones de este producto y sus beneficios para ti y tu mascota, de acuerdo con el modelo de tu elección. Hemos incluido las características más relevantes sobre esta herramienta para que estés bien informado. Además, responderemos las dudas más frecuentes de este objeto.

De acuerdo a los expertos, es recomendable sacar a pasear a tu perro, por 30 minutos tres veces al día. (Fuente: Dolgachov: 61638890/ 123rf.com)

¿Por qué debo sacar a mi perro de casa con un arnés?

Al momento de salir de casa, tienes que llevar a tu perro asegurado para que así no pueda escaparse o correr a algún lugar en el cual su vida pudiera correr peligro, como la carretera. Debido a esto es importante tenerlo sujeto a un arnés con correa. Igualmente, será más cómodo al momento de cruzar con otros perros o personas pues llevas a tu perro bajo control. De igual manera esto puede hacerse en el coche.

Una mascota como los perros, tiene que estar sujeta sobre todo en lugares públicos excepto los que por algún motivo están designado a no hacerlo, por ejemplo, en parques o zonas muy específicas.

Si sales de casa y tu perro no tiene arnés y collar atado, podrías tener problemas legales o económicos y tú seguro no cubrirá estos.

¿Todos los arneses de paseo sirven también para atar a mi perro en el coche?

Lo ideal es que un perro vaya amarrado de manera adecuada cuando vaya en un auto. Para esto, es posible comprar un arnés especial para el auto o puedes usar el que ya cuenta para pasear. Si usas el segundo, deberás tener una cinta que se abre a las anillas del arnés y otra que se enganche al cinturón de seguridad.

Así como tú usas cinturón de seguridad, debes hacer lo mismo con tu perro en vista de cumplir la ley y viajar más seguro. Para que el cinturón le resulte más cómodo a tu mascota, la mejor opción es que esté unido al arnés. Así en caso de un frenado repentino, tu perro estará bien sujeto y el tirón no le hará daño.

Es muy aconsejable no dar mucho tiempo al perro para estar en la calle en sus primeros paseos si este se encuentra muy nervioso o incómodo. (Fuente: Yuliya Mykolavna Heikens: 90788321/ 123rf.com)

¿Hay personas que puedan temer a mi perro si no va con arnés?

Existen personas que no están acostumbradas a convivir con perros y no les gustan sus formas de interactuar con los humanos. Añadido a esto, cuando una persona tiene miedo, los perros también pueden ponerse nerviosos, ya que, el animal huele la adrenalina o ve los gestos corporales de incomodidad de quién le tiene miedo y podría comenzar a ladrarle.

Si tu perro se encuentra atado a su arnés, podrás manejarlo en una situación incómoda y las personas que encuentres por la calle se sentirán más seguras y cómodas Wii ven al animal. Si este está suelto, la situación pudiera volverse desagradable. Ya que el perro podría ponerse nervioso al igual que la persona y actuar ambos de manera inapropiada.

¿Debe ir mi perro sujeto a un arnés por ley?

Por lo general, existen algunas leyes sobre el cuidado de los perros o se encuentran en trámites, aunque no son las mismas en todos los países. La ley tiene que pensarse para proteger al perro del maltrato y obligar a sus duelos a seguir las normas fuera del hogar. Lo más general es que el animal tenga que salir con correa por las calles.

No es ley aún en México, pero sí obligación el que tu perro cuente con las vacunas correspondientes. En espacios públicos y locales que se admiten perros, si este es de talla grande, es muy probable que deba estar atado con mayor razón. Las razas de perro etiquetadas como muy peligrosas no pueden ir sueltas. Para el resto, existen lugares destinados a que puedan estar en libertad.

Es de suma importancia que antes de adquirir un arnés para tu perro, conozcas las funciones y beneficios de este producto para ti y tu mascota. (Fuente: Bullltus: 93708024/ 123rf.com)

¿Es lo mismo un collar que un arnés de perro?

Un collar y arnés no son lo mismo ya que realizan la misma función, pero de modo distinto, con el arnés podrás pasear a tu perro de manera más segura. Ambos pudieran evitar que tu mascota salga a la calle sin control o que se acerque a algún perro agresivo.

El arnés es un dispositivo que se adapta mejor al ir en auto pues se utiliza mejor junto con el cinturón y previene que durante algún accidente o frenado inesperado, el perro se lastime.

El collar se coloca en el cuello, por otra parte, el arnés se coloca en el pecho y cuerpo, repartiendo el peso de mejor manera en este y minimizando el daño si ocurre un tirón.

¿Qué problemas puede ocasionar un collar a un perro que no causa el arnés?

Generalmente se ha utilizado más el collar que el arnés al momento de sacar a dar la vuelta a nuestros perros. No obstante, muchos expertos han señalado los problemas del collar, mientras algunos lo defienden. En la siguiente tabla se encuentran los inconvenientes y ventajas de cada uno.

Estilo Ventajas Inconvenientes
Collar Algunos dicen que el arnés le indica al perro que debe tirar, porque se usaba con ese objetivo. Y que el collar indica que mascota y dueño van a pasear juntos. El peso de los tirones puede dañar el cuello de tu mascota, que es una parte muy delicada de su cuerpo.
Arnés Los tirones que puedan darse no dañarán al animal, puesto que el peso de la correa se reparte en su cuerpo.

“>Recomendables para ir en auto.

“>Ideales para perros con problemas respiratorios.

Un perro al que vas corrigiendo a menudo sus tirones puede pensar que es válido tirar. No se lo permitas.

¿Cómo controlo que mi perro no tire mucho de mí con su arnés?

Esto dependerá de cómo lo estés educando más que de si usas arnés o correa. Tú mismo podrías llegar a sufrir de la mano o espalda por pasarte todo el tiempo sujetando a tu perro para que no se vaya corriendo.

En casos como estos, los esperamos aconsejan no usar correas muy largas, ya que dan mucha libertad al perro y dificultades para educarlo adecuadamente. Tampoco una muy corta que lo ahorque. Debes tener en cuenta que tú pones las reglas, aunque puedes ser algo flexible pues es su momento de divertirse, así que no pares cada poco tiempo.

Los arneses suelen tener una anilla en el pecho y otra en el lomo para elegir cuál nos viene mejor de usar en el momento.
(Fuente: Damedeeso: 32728237/ 123rf.com)

Si tu perro comienza a tirar más de lo que debería, para hasta que se relaje y luego continúa. Si es difícil conseguir que cese de tirar, cambia de dirección y así él va a estar al pendiente de qué camino tomarás. En todo momento necesitas conservar la calma, si estás nervioso, él lo notará y se pondrá en sintonía con ello.

¿Es conveniente el arnés para perros de todo peso y tamaño?

En la selección de productos que realizamos, fue posible ver mucha variedad en lo que a tamaños de arneses respecta. Podrás encontrar un arnés tanto para una raza chihuahueña, como para un gigante Gran Danés. Si tu perro es demasiado grande, tendrás que observar más a detalle la calidad del arnés, sus costuras y resistencia

En perros pequeños, el arnés luce muy bien y además será muy fácil de manejar. Para los grandes, además de también lucir bien, será un accesorio que permita educarlo de manera mucho más fácil, ya que nos permite dirigir sus movimientos y hacerle ver qué es adecuado y qué no.

¿Puede hacer el arnés que mi perro tire más de mí?

Algunos dicen que el arnés puede hacer que los perros tiren más. Ya que en sus inicios, fue una herramienta hecha para que los perros transportaran trineos o carros. Sin embargo, el mercado ha evolucionado y existen distintos tipos de arneses, muchos poseen diseños ideales para adiestrar perros.

Por lo tanto, no es siempre cierto que un perro va a tirar más teniendo un arnés puesto. Si tiene esa costumbre, podrás encontrar arneses diseñados para entrenarlo a no hacerlo. También, es cierto que, si tu perro tira de ti, el arnés le producirá menos daño físico que el collar, ya que no lo ahorcará.

Cuando tu mascota tiene puesto el arnés, te facilita las tareas que tengan que ver con pasearlo y entrenarlo.
(Fuente: Monika Wisniewska: 58817628/ 123rf.com)

¿Qué consejos debo seguir cuando salgo a pasear con mi perro y su arnés?

Las salidas a pasear deben ser un momento divertido para ti y tu mascota. Por lo que podemos respetar sus gustos mientras le damos límites sanos. Para ello, necesitarás dedicarle tiempo para que esté libre en algún parque, así podrá jugar y hacer sus necesidades libremente.

Después de su momento de relajación, podrán irse de nuevo caminando juntos con las normas pertinentes. Puedes permitirle que huela o marque en ciertas ocasiones, pero no cada vez que él lo desee.

Tú, por tu parte, necesitarás respetar sus tiempos y no parar a menudo para ver tiendas o el celular, porque le podrías crear ansiedad.

¿Qué ocurre si solo le pongo el arnés a mi perro para que salga a hacer sus necesidades?

No se recomienda por nada del mundo que tu perro solo salga de casa a hacer sus necesidades. Esto le hará aprender que deberá apurarse cada vez que pide la calle y por lo tanto no querrá avanzar o hacer otra cosa que marcar el espacio. Por lo que el único objetivo de tu perro será orinar algunas veces antes de que deba regresar a casa.

Esto ocasionará que, si tú quieres dar un paseo muy largo, tu perro no querrá seguirte el ritmo. Se quedará esperando el momento de regresar a casa, marcando territorio cada pocos pasos. Esto no sería su culpa pues fue algo que aprendió al ser entrenado directa o indirectamente de su rutina de salidas.

Los perros grandes pudieran arrastrarnos a su antojo durante los paseos mediante sus tirones.
(Fuente: Roman Babakin: 104216348/ 123rf.com)

¿Cuánto debe durar un paseo de mi perro con su arnés?

Al momento de incluir a un nuevo miembro perruno a la familiar debemos tener en cuenta que, si vivimos en un departamento, tendremos que dedicarle varias horas al día a su esparcimiento, sobre todo si es un perro de raza grande o mucha energía. Los expertos aconsejan tres salidas diarias de al menos 30 minutos por cada una.

Es necesario que los perros exploren nuevos olores y se relacionen con otros seres vivos para mantenerse activos y sanos. Si sales varios minutos cada vez tu perro irá cómodo y tranquilo pues sabrá que tiene tiempo para hacer de todo un poco.

Ten en cuenta que si usas el arnés y sales a la calle, lo mejor es que valga la pena y sea para un paseo prolongado.

¿Puedo sacar a la calle a mi perro con arnés cuando es bebé?

Cuando tu perro es cachorro, lo más recomendable es que no lo saques a la calle hasta no tener completo su periodo de vacunación básico. Con los tiempos estipulados, no podrá salir mínimo hasta las 12 semanas de vida. Así que, cuando vayas a comprar su primer arnés, ten en cuenta el tamaño que pueda crecer durante ese periodo.

Los cachorros tienen que hacer sus necesidades en un lugar asignado de la casa. Los expertos señalan que, entre las 3 y 14 semanas de vida, los perros aprenderán la mayoría de cosas que les enseñes. Este es un periodo vital para su educación. Es conveniente que, aunque no puedan salir, dentro de casa, lo acostumbres a usar el arnés y la correa.

Los perros deben explorar nuevos olores y relacionarse con otros seres vivos para mantenerse felices y saludables.
(Fuente: Helen Hotson: 29421727/ 123rf.com)

¿Qué vacunas debe tener mi perro antes de salir de casa por primera vez con arnés?

Ya sea que tu mascota sea cachorro o adulto, cuando llegue a casa debes revisar las vacunas con las que cuenta y administrarle las restantes antes de salir a la calle. Esto es esencial ya que es muy difícil para ellos el recuperarse de un virus en una etapa temprana. Las vacunas obligatorias son las de moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y rabia.

  • La primera vacuna se administra entre las seis y ocho semanas de vida y la segunda se pone en la novena semana.
  • A las doce semanas se aplican vacunas de refuerzo.
  • Tras dos días de visita al veterinario, el cachorro ya puede pisar la calle.
  • Es recomendable ponerle un microchip antes de salir a pasear la primera vez, en caso de que se extravíe.

¿Cualquier arnés que le compre a mi perro evita sus tirones?

Por una parte, todos los arneses te permitirán tener un mejor control sobre la dirección que tomará tu mascota. Aunque no todos están hechos en contra de los molestos tirones. Muchos son simplemente para salir a la calle. Por esto, debes revisar sus características antes de comprarlo.

Si tu perro es de talla grande y además fuerte o de lento aprendizaje, deberás comprar un arnés antitirones, ya que estos están especialmente diseñados para que le quiten cierta libertad a sus patas y puedas caminar más cómodo.

Absolutamente todos los arneses te permiten tener un mayor control sobre la dirección que tomará tu mascota.
(Fuente: Yuval Helfman: 113736498/ 123rf.com)

¿Cómo usar un arnés ‘antitirones’ para mi perro?

Los perros que son grandes pueden arrastrarnos casi a su antojo. No obstante, en la actualidad podrás conseguir un arnés hecho para educar a tu mascota sobre la velocidad y los tiempos que necesita llevar. El arnés educativo es un producto elaborado para esta tarea.

Este arnés se ajusta al cuerpo de tu mascota y cuenta con distintos agarres para que lo manejes y seas tú quien decida qué dirección seguir. Los arneses suelen contar con una anilla en el pecho y otra por el lomo para escoger la que mejor convenga.

¿Sabías que diversos arneses cuentan con un agarre corto para sujetarlo con la mano en caso de que el perro se ponga muy nervioso?

¿Cómo puede reaccionar mi perro la primera vez que salga a la calle con arnés?

Los perros son animales muy sensibles e inteligentes. Afortunadamente, aprenden rápido, solamente tendremos que comprender cómo y qué queremos que haga. Las primeras veces en la calle, contará con muchos estímulos que podrían no ser agradables. Por ello, si es cachorro y no lo ves cómodo, sácalo varias veces al día por poco tiempo para se acostumbre.

Es aconsejable no forzar a tu perro en sus primeros paseos ni exponerlo mucho tiempo a la calle si no se siente cómodo, permítele que olfatee y descubra a su ritmo para que conozca el entorno. No lo fuerces a conocer a otras personas o perros. Él solo irá desarrollándose a su gusto.

Existen diversos diseños y formas de arneses para los perros, estos tendrán distintas funciones de acuerdo al tipo. (Fuente: serezniy: 109480900/ 123rf.com)

¿Debo ponerle un bozal a mi perro además del arnés?

Mientras que el arnés y la correa son signos de un dueño responsable y sabio. El bozal solo es obligatorio con antecedentes de conducta agresiva en algunos perros de ciertas razas. Si en el pasado tu perro ha intentado atacar a una persona o mascota, lo más conveniente es que si utilice bozal al momento de pasear hasta que se haya educado a no hacerlo con éxito.

Criterios de compra

El arnés para perros es un accesorio que no solo es útil para hacer que nuestros paseos sean más cómodos, en algunos casos es obligatorio. Al momento de escoger alguno, debes analizar cuál el más conveniente para ti y tu mascota. Para apoyarte en esta tarea, exploraremos algunas características:

  • Tamaño
  • Materiales
  • Diseño
  • Visibilidad nocturna

Tamaño

Debemos medir con cautela o conocer sus medidas para asegurarnos de que la apertura del cuello sea lo bastante grande para que quepa la cabeza de nuestra mascota, además de que la parte baja se ajuste bien a su cuerpo. Si el arnés queda flojo, el perro podrá escapar y el arnés podría lastimarlo. Un arnés grande hará más difícil manejar a tu mascota.

Si se encuentra muy apretado, nuestra mascota se sofocará y podría desarrollar problemas para respirar. La mayoría de los arneses vienen con rangos para ajustarse a las posibles tallas de los perros. Ya sea para un ajuste más ancho o estrecho, de acuerdo con tu mascota.

Si tu mascota llega a tu vida siendo un cachorro, debes saber que no puede salir a la calle inmediatamente hasta que cuente con las mínimas vacunas para su edad. (Fuente: Bonzami Emmanuel: 14486825/ 123rf.com)

Materiales

Existen muchos materiales elegir. Incluso se puede comprar un arnés para el invierno y otro para la época de verano. Lo importante es que la tela sea resistente para soportar los tirones que un perro pueda dar. Además, de que las tiras que se unen entre otras estén hechas de nailon, ya que es un excelente material resistente.

Para la época de verano, se aconseja un arnés que sea de malla. Ya que este ayuda a que el perro respire más cómodo y que el sudor no se suma molestia para nadie. Algunos están especialmente diseñados para poder meterlos en agua y así mantener fresca a tu mascota en climas calurosos. También existen arneses de cintas de nailon que funcionan muy bien en el calor. En invierno, la mejor opción es un arnés acolchado.

View this post on Instagram

¡Que guapo Kobe con su arnés de algodón ecológico de ecomascota!#arnesdeperro##perrosgatos##sandraecomascota#

A post shared by sandraecomascota (@sandraecomascota) on Jan 19, 2018 at 7:17am PST

A parte de elegir uno y otro para cada clima, recuerda revisar que los materiales no lastimen la piel de tu perro. La mayoría de los productos indigna cuando están hechos para respetar este punto. Es un factor importante a tener en cuenta, ya que un material de mala calidad puede causar heridas a tu mascota con cada paseo.

Existen distintos diseños de arneses para nuestra mascota y es importante que conozcas que dependiendo el diseño es la función. También se adaptan a distintas formas y mascotas. Enseguida, podrás ver una lista con los principales diseños que el mercado tiene:

  • Arnés en ‘Y’: creado con tiras de nailon, normalmente rodean el pecho y las patas y se cierra por la zona de las costillas. Las tiras pudieran ser de otro material como el cuero. Son ideales para animales pequeños o que saben pasear sin tirar de sus dueños porque dan poco control. En verano son muy frescos.
  • Arnés de seguridad: a este modelo también se le llama de tres puntos. Es similar al arnés en ‘Y’, pero con una tira en la cintura que evita al animal volver atrás. Es común para razas como podencos o galgos. El animal puede sentirse más protegido por su dueño con ese tercer punto en su cintura.
  • Arnés de adiestramiento: También llamados antitirones. Son prendas creadas de forma que, si el perro da tirones, puedes frenarlo. Tienen una argolla para enganchar la correa en el centro del pecho, por delante; y a veces otra en lo alto de la espalda. Puede facilitar el proceso de aprendizaje. También se forma de tiras de nailon.
  • Arnés chaleco: Este arnés, normalmente está acolchado y es más cómodo para los meses de invierno porque cubre más el cuerpo del perro, se ha puesto muy de moda con el Julius k9. Aunque si son de malla ligeros, también sirven para verano. Para animales miedosos, pueden sentirse más protegidos. Y se puede controlar al animal de manera más sencilla.

Sin importar la talla de tu perro, siempre vas a encontrar el arnés adecuado para su talla.
(Fuente: Peter Kirillov: 6772684/ 123rf.com)

Visibilidad nocturna

Existen diversos arneses que son visibles en la oscuridad. Estos permitirán que veas a tu mascota en estas condiciones. Los modelos que tienen esta útil función vienen con:

  • Cintas reflectantes: estás están hechas con un material que hace rebotar la luz de vuelta hacia su fuente. Esto se traduce en que solo cumplen la función cuando reciben un foco de luz. De lo contrario, no pueden verse. Por ello, para hacer este tipo de arnés de tu perro visible servirían farolas, un coche que circule o una linterna que tú tengas solamente.
  • Cintas luminiscentes: estas cintas son mucho menos comunes para un arnés de perro que las reflectantes. Cuentan con un material que recibe y almacena energía para luego soltarla en forma de luz cuando no haya claridad. Es decir, que hacen la prenda visible hasta en los lugares donde no llega ningún tipo de luz, son más caras, pero por su función, son muy útiles si planeas dar paseos nocturnos seguido.

Resumen

Los perros son mascotas que requieren salir de casa varias veces al día. Ya sea a estirarse, a hacer sus necesidades o divertirse. Generalmente, las leyes y nuevas regulaciones exigen que lo saques con una correa atada a un collar o arnés. Esta última prenda se ha vuelto muy de moda por ser muy útil y cómoda tanto para la mascota como para su dueño.

El arnés es una excelente herramienta al momento de querer educar, controlar y sacar a pasear a nuestro perro. En el auto, es buena idea engancharlo al cinturón de seguridad. Existen en el mercado distintos tamaños y diseños de arneses de los cuales podrás elegir según tus necesidades y las de tu preciada mascota.

Si el artículo fue de tu agrado, deja un comentario que responderemos con mucho gusto y además compártelo en tus redes sociales para que tus amigos conozcan sobre los fabulosos arneses para perro.

(Fuente de la imagen destacada: Jaromir Chalabala: 32461779/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Periodista y amante del arte de la comunicación. Me encanta escribir y mis especialidades son la tecnología y los derechos humanos. Parece que son temas dispares, pero en la práctica no tanto.Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.

Lo más leído

Funda para cambiador de bebé: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por SINCABLE Libros para mujeres: ¿Cuáles son los mejores del 2020? Publicado por SINCABLE Escritorio: ¿Cuál es el mejor del 2019? Publicado por Cristina Fernández Sistema de riego por goteo: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Jaume Vicent Polvos traslúcidos: ¿Cuáles son los mejores del 2020? Publicado por Elena Pérez

Actualizado el 24 de abril 2019

Tras varias horas de búsqueda y después de haber examinado una treintena de modelos, he podido realizar mi selección de los mejores arneses para perro del momento.

Mi favorito es el arnés Julius K9, ya que presenta una excelente relación calidad/precio y se adapta al tamaño y forma de cualquier perro.

Encontrará una guía de compras al final del artículo que le ayudará a escoger el arnés que mejor se adapte a su perro.

El mejor barato El mejor de gama media El mejor de gama alta
Eagloo Julius-K9 IDC Ruffwear Front Range
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Los mejores arneses para perros baratos

Los arneses más baratos suelen ser modelos bastante básicos, a excepción del Eagloo Harnais y el Blueberry Tribal Vintage. Son una muy buena elección para pequeñas y grandes razas. Además, el look es realmente bonito.

Eagloo: el mejor barato

Precio Ventajas Precio asequible Varios colores y tallas disponibles Bandas reflectantes de seguridad Inconvenientes Difícil de ajustar según numerosos usuarios

El Eagloo es un arnés anti-tracción clásico con dos anillos de metal y bandas reflectantes. El arnés que le presento es un modelo L (para un perro entre 69 – 81 cm) adecuado para perros grandes (Pastor Alemán, Labrador, etc.).

Los usuarios recomiendan tomarse el tiempo necesario para ajustar bien el arnés: no hay que apretarlo demasiado fuerte (la fricción podría irritar la piel del perro), ni demasiado poco, pues debe ofrecer una buena sujeción. Es muy esponjoso, por lo que su perro podrá desplazarse cómodamente. Además, tiene dos cintas reflectantes para esos paseos nocturnos.

Puede elegir entre 3 colores (verde, naranja y negro) y entre 4 tamaños (de la S a la XL). Tenga en cuenta también que, si el tamaño que ha tomado no es adecuado para la morfología de su perro, puede cambiar el arnés durante los 30 días siguientes a la compra.

Con el arnés Eagloo, sus paseos serán más tranquilos. También ofrece una correa de 2 metros de largo que le permite poder ajustarla a su cintura o espalda, lo que le permitirá tener un mayor control de su perro, sobre todo si es un poco travieso o inquieto.

En mi opinión, este arnés presenta la mejor relación calidad/precio de esta sección. Es ideal para los perros que adoran los paseos, pero que son un tanto impulsivos o enérgicos (difíciles de controlar, vamos…).

Blueberry Tribal Vintage: el más bonito y barato

Precio Ventajas Precio asequible Diseño original Banda reflectante de seguridad Inconvenientes Difícil de ajustar

Este arnés atrajo mi atención gracias a sus colores vitaminados y su motivo tribal. Por otra parte, está disponible en diferentes versiones igualmente bonitas, como el Jacquard o el motivo Floral, entre otros.

Es bastante raro encontrar un arnés original y de buena calidad a este precio.

¡Es como decir que este modelo es una elección soñada si le importa mucho (demasiado diría…) el estilo y vestimenta de su perro!

El conjunto está bien diseñado: las piezas están bien ensambladas. Además, está equipado con bandas reflectantes, lo que le ofrece una mayor seguridad al anochecer.

En cuanto a la comodidad, las piezas metálicas se encuentran a la espalda, lo que elimina cualquier riesgo de irritación cutánea para el perro. Solo presenta un problemilla, la falta de relleno. Debido a ello se recomienda para razas pequeñas y no perros muy grandes.

También es bueno saber que este arnés no ofrece un gran margen de maniobra, pues no es extensible y la correa del pecho no es ajustable. ¿Qué puede hacer? Medir a su perro para dar con las medidas exactas, o ir a la tienda y arriesgarse con la talla.

Los mejores arneses para perros de gama media

Los arneses de gama media no suelen ofrecer diseños alocados. En cambio, ofrecen mayor comodidad a su perro y están diseñados para durar varios años.

Julius K9: el mejor de gama media

Precio Ventajas 8 tallas disponibles Ajustamiento preciso Bandas reflectantes de seguridad Inconvenientes Diseño deportivo

El arnés Julius K9 está disponible en ocho tamaños diferentes. El que les presento es un modelo para perros entre 70 – 95 cm (con un peso de 28 a 40 kg), pero también hay disponibles tallas para todos los perros, desde un pequeño cachorro hasta las dimensiones más grandes.

Es un modelo de calidad de diseño deportivo certificado por Öko-Tex por su acolchado interior aireado y su suave tacto contra la piel. Es uno de los más cómodos, sobre todo en verano, ya que han utilizado un tejido de alta tecnología: su perro se beneficia así de la protección del acolchado, al mismo tiempo que deja respirar la piel…

Además, gracias a sus correas es fácil de colocar y retirar. De hecho, es uno de los arneses más flexibles del mercado, lo que le hará ahorrar tiempo y molestias a su perro durante la operación.

Una de las principales ventajas de este arnés es la seguridad. Las bandas reflectantes están muy bien dispuestas, pero se pueden añadir parches reflectantes. El Julius K9 es sin duda uno de esos arneses que se ven desde lejos por la noche.

Las diferentes piezas del arnés responden a los estándares más exigentes. Están diseñados para resistir situaciones extremas (como heladas), lo que le permitirá pasear con su fiel compañero incluso en invierno.

En el aspecto práctico, el arnés puede equiparse con almohadillas de almacenamiento (opcional). Esto puede ser muy útil, especialmente en vacaciones, donde podrá poner los certificados de vacunación de su perro.

También es posible equipar a su perro con una lámpara, lo que es una opción más que práctica si le gusta los paseos nocturnos. Sin duda, un buen arnés de carácter deportivo.

Hurtta Active: un arnés para perros activos

Precio Ventajas Estructura inteligente Fácil ajuste Varios colores Inconvenientes Posición de la correa

La estructura específica del Hurtta Active lo convierte en uno de los arneses más cómodos del mercado. Sus injertos (situados en el pecho y en la espalda) están unidos por correas para encajar perfectamente los movimientos de su perro.

También está equipado con un asa muy bien diseñada: puede levantar o ayudar a su perro si es necesario, ya que el Hurtta Active se encarga de distribuir la presión para no herirlo.

En el aspecto práctico, este arnés se coloca y se retira muy fácilmente gracias a los cierres situados sabiamente en la parte trasera. También es fácil de adaptar a la morfología de su mascota gracias a sus correas ajustables.

Sin duda, es el modelo perfecto para un perro activo, que acompaña regularmente a su dueño durante un trote, un paseo en bicicleta o una caminata. ¡Ya no tiene excusa para no llevar a su perro a sus aventuras!

Sin embargo, debe tener en cuenta que la correa se ata a la espalda, lo que significa que su control es limitado. Este arnés es para perros bien entrenados.

No será apropiado para un temperamento demasiado agudo que tiene la costumbre de tirar con fuerza de su correa. Por último, el arnés Hurtta Active se presenta en cinco tamaños, así que podrás adquirir el tamaño adecuado para tu perro.

Es importante medir la circunferencia del cuello y el pecho de su perro para seleccionar el tamaño perfecto.

True Love: resistencia y comodidad para su perro

Precio Ventajas Disponible en varias tallas Cómodo para el perro 2 sujeciones Bandas reflectantes Inconvenientes Talla un poco pequeña para algunos usuarios

El arnés True Love es un modelo adecuado para todos los tamaños: desde la XS a la XL y en decena de colores para todos los gustos. El enganche superior y el anillo situado en la parte delantera permiten atar la correa para los paseos.

Fácil de regular y ergonómico, es un modelo que puede ser adecuado para muchos perros. Está diseñado en nylon para no irritar la piel de su mascota, y las correas del pecho y abdomen están acolchadas para que no apretar o presionar el cuello de su can. Además, podrá dar paseos nocturnos gracias a sus bandas reflectantes.

El tamaño L que le presento en esta sección, es adecuado para un perro cuyo pecho se sitúe entre 69 y 81 cm de altura, pero antes de pedirlo, compruebe las referencias indicadas en la tabla para elegir la opción más adecuada. El fabricante también señala que puede considerar la posibilidad de dejar un espacio de 2 cm.

Sin embargo, algunos usuarios que ya lo han probado con sus perros señalan que es un poco pequeño, así que no dude en tomar un tamaño superior por precaución. Otros subrayan la necesidad de desenganchar el arnés hasta su capacidad máxima para obtener el tamaño indicado.

En resumen, el arnés True Love es un modelo disponible en varios tamaños y colores muy apreciado por los usuarios. Está equipado con bandas reflectantes y es fácilmente ajustable. Los dueños no observan molestias especiales en sus perros cuando los utilizan: este arnés no obstaculiza sus movimientos y libera sus hombros para no herir sus articulaciones.

Los mejores arneses para perros de gama alta

Los arneses de gama alta están diseñados con materiales de alta tecnología. Cada detalle está pensado en post de la calidad, el confort y la seguridad. Estos arneses deben ser lo suficientemente robustos como para que su perro pueda conservarlo a lo largo de toda su vida.

Ruffwear Front Range: el mejor de gama alta

Precio Ventajas Disponible en diferentes colores Gran variedad de tallas Relleno ideal Inconvenientes Mantenimiento delicado

La marca Ruffwear diseña principalmente equipos deportivos y al aire libre. Ligero y extremadamente resistente, el Front Range se realiza en materiales de alta tecnología destinados al montañismo.

Se puede utilizar diariamente para dar un paseo, pues ofrece plena libertad a un perro para correr sin trabas.

Este arnés tiene la particularidad de estar disponible en una amplia gama de tamaños, desde el tamaño XXS hasta el tamaño L/XL. Además, es fácilmente ajustable a la morfología de cada perro. Con su cuidadoso relleno en el pecho y el vientre y sus dos puntos de sujeción, es especialmente adecuado para perros tipo Rottweilers o Retriever.

En cuanto a la seguridad, este arnés está equipado con bandas reflectantes y también ofrece una bolsa de almacenamiento para la cartilla de identificación de su mascota.

Si su perro tiene tendencia a tirar de la correa, solo tiene que optar por el enganche situado en la parte delantera: podrá controlarlo con bastante facilidad.

El arnés RUffwear Front Range no ignora el estilo, ya que se presenta en varios colores. El tejido es a la vez suave y transpirable.

Sin embargo, presenta dos pequeños puntos negativos. En primer lugar, el arnés se lava exclusivamente a mano y se debe secar al aire libre. Por lo tanto, es preferible disponer de un arnés de emergencia.

Y a pesar de un cuidado diseño, este modelo no está equipado con fijaciones ABS, por lo que están expuestas al desgaste.

¿Cómo elegir el arnés de su perro?

El arnés de su perro debe estar adaptado a su morfología y temperamento, además de permitirle tener el control del animal sin herirlo.

La buena elección se centra en la comodidad y la seguridad, ¡tanto para él/ella como para usted!

Las ventajas del arnés frente a un collar

Seguramente su perro ya haya tirado de la correa alguna que otra vez, y como sabe, cuando lo hacen el collar les corta la respiración. De hecho, el collar ejerce una fricción que puede causar irritación cutánea en el cuello de su animal.

Un arnés distribuye mejor la presión, lo que reduce el riesgo de lesiones y ofrece una seguridad adicional: en situaciones de emergencia (lucha, riesgo de ahogamiento…) constituye un elemento de seguridad básico para su perro.

Los diferentes tipos de arnés para perros

El arnés más común es el de paseo, equipado con una correa ajustable en el pecho. Para la comodidad de su mascota, es preferible optar por un modelo con sujeciones metálicas en la espalda y con correas acolchadas.

Hay una gran variedad de arneses, incluyendo diseños específicos para ciertas actividades: el arnés flyball, el cani-cross (para llevar a su perro a correr), el arnés pulling (para la musculación) … Estos arneses requieren un tiempo de adaptación, o incluso algunas sesiones de entrenamiento para que su perro se acostumbre a llevarlo.

¿Arnés de cierre frontal o por la espalda?

Existen dos tipos de arneses: el arnés de sujeción frontal y el arnés de sujeción en la espalda. Cada uno encaja en un perfil de perro diferente.

El arnés de sujeción frontal le ofrece un cierto control sobre su perro, ya que basta con tirar de la correa para que su mascota se vuelva hacia usted inmediatamente. Por lo tanto, es especialmente recomendable para los perros que tienden a excitarse (si ven un gato, por ejemplo), o los que tiran de la correa.

El arnés cuya atadura se encuentra en la espalda se utiliza para pequeñas razas (Chihuahua o Yorkshire). De hecho, el enganche dorsal facilita la tracción delantera.

¿Se puede utilizar el arnés con perros enfermos o viejos?

El arnés no está solamente reservado a los perros en perfecto estado de salud. Es más, se recomienda en caso de convalecencia o enfermedad crónica.

Si su pequeño compañero sufre problemas respiratorios o dolor en el cuello, elija un arnés para caminar cuya unión se encuentre en la parte posterior.

Si su perro es de edad avanzada y tiene dificultades para moverse, opte más bien por un arnés que le permita y ayude la movilidad de su mascota.

La calidad de los materiales

La calidad de los materiales de un arnés para perros es vital para la seguridad de su mascota. ¡No podemos arriesgarnos a que el arnés se rompa o le haga daño!

¡Tenga cuidado con eso! Si su perro es de raza pequeña, podría enamorarse de algún arnés bonito, pero no muy adecuado. En el caso de los grandes canes, en cambio, se recomienda optar por un modelo fabricado con un material robusto, preferiblemente forrado y acolchado.

El agarre y las opciones

La unión del arnés ya sea frontal o en la espalda, deberá ser robusta para evitar que se rompa bajo presión. Preocúpese también por las costuras, que también deben ser sólidas.

No descuide el resto de las opciones, como las bandas reflectantes que ofrecen una seguridad adicional al anochecer.

La talla

La mayoría de los modelos de arnés tienen diferentes tamaños para adaptarse a todas las razas, desde Yorkshire hasta el Pastor alemán. Para elegir el tamaño correcto, es necesario tomar las medidas de su perro.

tamaños de arnés estándar varían de XS (25 a 40 cm del suelo al pecho) a XL (más de 90 cm).

Lo ideal es optar por un modelo ajustable, para ofrecer la máxima comodidad y seguridad a su perro.

¿Cómo acostumbrar a su perro al arnés?

Si su perro es joven, probablemente se acostumbrará fácilmente a su nuevo arnés. De lo contrario, si su perro está acostumbrado a años de collar, la transición puede ser delicada.

Algunos animales pueden interpretar el uso del arnés como un castigo. Otros pueden aprovechar la oportunidad para dar rienda suelta a sus caprichos, tirando más de la correa.

Algunas sesiones de entrenamiento pueden ser necesarias antes para ayudar a su perro a acostumbrarse al arnés.

En conclusión, ¿que arnés escoger para su perro?

Si quiere salir de aventuras con su perro, pero sin tirones o/y sin que su amiguito se canse demasiado, le recomiendo cualquiera de los arneses de esta selección. Para un presupuesto pequeño, recomiendo especialmente el Eagloo, que, en mi opinión, ofrece la mejor relación calidad/precio en los arneses baratos.

Dentro de la gama media, le aconsejo sin lugar a duda el Julius K9, que será muy cómodo para su perro gracias a su relleno suave y aireado, y porque deja respirar la piel de su compañero de cuatro patas. Está disponible en ocho tamaños para una gran variedad de razas.

El arnés True Love, que en la actualidad se ofrece a un precio ligeramente superior al del Julius K9, ¡está muy recomendado! También ofrece una gran variedad de tamaños y colores.

Para un presupuesto más alto, recomiendo el Ruffwear Front Range. Respeta la morfología de su mascota y es especialmente resistente. Es fácil de colocar y las ataduras no lastimarán a su perro. Incluye un lazo en la espalda, un tejido suave y transpirable, y una hebilla delantera para evitar que los perros que les gusta discutir con los Huskies pasen de la conversación a la acción. También tiene un lugar para meter la cartilla de identificación de su can, lo que me parece la mar de práctico.

Menciones honoríficas

PETTOM: este arnés anti-tracción tiene un relleno muy suave y transpirable. También tiene dos bandas reflectantes para mayor seguridad. Está disponible en dos colores y en varias tallas.

Curli Air Mesh: es un arnés de malla transpirable perfecto para que su perro se mantenga fresco en verano. El cierre está securizado y el arnés lleva un DogFinder ID, para encontrar su perro en caso de pérdida. También dispone de bandas reflectoras en el cuello.

¿Cuál es el mejor arnés para perros del mercado?

El arnés para perros es una opción a los collares tradicionales. Es una forma de llevar amarrado a tu perro, mucho más cómoda para él que los collares para perros.
Está especialmente indicado cuando tenemos un perro con un cuello delicado, o que tiene tendencia a tirar en exceso y se podría lastimar si le llevamos utilizando un collar para perros normal.
Podemos encontrar varios modelos de arneses, con diferentes entrelazados, todos diseñados con la intención de que el perro vaya lo más cómodo posible.
En cuanto a materiales hay un poco de todo, desde arneses para perros en nylon, piel, polipiel, incluso hay pecheras para perros en tela.
Para que no te líes y encuentres rápidamente el mejor arnés para perros, hemos realizado una comparativa entre los arneses con mejores recomendaciones de compra.

Comparativa, los mejores arneses para perros del 2020

Arnés Mejor calidad-precioMi selecciónMás baratoMateriales Nylon transpirable Tela transpirable de diseño Lona y malla transpirable Tejido transpirable Malla de nylon acolchada Tallas S a XL Todas las tallas, cachorro a XXXL XXXS a L XXS a XL M a XL ¡¡Me interesa!! Mejor calidad-precio ArnésModelo Precio Materiales Nylon transpirable Tallas S a XL ¡¡Me interesa!! Mi selección ArnésModelo Precio Materiales Tela transpirable de diseño Tallas Todas las tallas, cachorro a XXXL ¡¡Me interesa!! Arnés Modelo Precio Materiales Lona y malla transpirable Tallas XXXS a L ¡¡Me interesa!! Arnés Modelo Precio Materiales Tejido transpirable Tallas XXS a XL ¡¡Me interesa!! Más barato Arnés Modelo Precio Materiales Malla de nylon acolchada Tallas M a XL ¡¡Me interesa!!

¿Qué arnés de perro comprar? Mejor arnés perro calidad precio

El arnés de pecho Rabitgoo está especialmente indicado para razas de perros grandes y medianos, como Golden Retriever, Huskie, Akita y arnés para perro Labrador, entre otras muchas. Es ajustable, para perros con un cuello entre 46 cm y 66 cm.
Está diseñado como un arnés antiescape, para perros que pegan tirones, gracias a sus dos anillos, uno alrededor del cuello y el otro en la espalda.
Si sólo le pones el arnés a tu perro cuando sales de paseo, es muy fácil de poner y quitar, con sus hebillas de liberación rápida. Para ponérselo, basta con deslizar el arnés por su cabeza, abrocharlo y ajustarlo.
El material es muy resistente, transpirable y para completar la seguridad de tu mascota, posee correas reflectantes visibles en la oscuridad.

Opiniones de los compradores del arnés para perros grandes Rabbitgoo

Estoy muy contento. Es un arnés para perros muy fácil de poner, sirve para tener a los perros bien sujetos sin provocarles rozaduras.
Tiene dos funcionalidades diferentes. Lo puedes llevar como un arnés normal y también amarrado como arnés de pecho, para evitar tirones.
Muy resistente. Altamente recomendable.

Arnés Julius K9 Power

El arnés Julius K9 es uno de los más conocidos entre los propietarios de perros. Su aspecto es de un arnés deportivo para perros, con un diseño un poco alejado de los convencionalismos.
Sin duda es uno de los arneses para perros más originales que puedes comprar. Ahora mismo dispone de más de 30 diseños de telas diferentes, colores, diseños super originales, hasta con calaveras…
Pero su éxito no se basa sólo en su aspecto estético. Es un arnés ergonómico, que se ajusta perfectamente a todo tipo de razas de perro, transpirable y con forro interior hipoalergénico.
Si te preocupa el bienestar de tu mascota, es un arnés antirozaduras, que puedes utilizar con total seguridad hasta en cachorros.
Es muy visible en la oscuridad, con cintas reflectantes en pecho y bordes.

Opiniones de los compradores del arnés de seguridad para perros Julius K9

Es el top-top dentro de los arneses para perros. Es el arnés para peros con más calidad que he comprado hasta ahora.
Además, es muy fácil de poner y ajustar, no como otros que siempre se quedaban flojuchos. Estoy encantado. Recomendable 100×100.

Arnés de perros para viajar en coche

Rebajas Este arnés para perros, está especialmente diseñado para viajar con tu mascota en el coche y colocarlo en el asiento trasero, donde tendrá espacio suficiente para moverse un poco y acostarse.
Es una forma de viajar que mejora bastante la calidad del viaje, que utilizar el típico transportín para perros.
Mantiene seguro y cómoda a tu mascota. Es un arnés de tela para perros, con acoplamiento al pecho y sujeto mediante un mosquetón, al cierre de seguridad del cinturón del vehículo.
Aunque es un arnés cómodo para perros en el coche, tu eres el que decides cuanto espacio libre le dejas. Ten la precaución de no dejarle suficiente espacio como para que acabe molestando al conductor.
Tienes diferentes tamaños, desde un arnés para perros pequeños o cachorros, hasta los más grandes.

Opiniones de los compradores del arnés de perro para coche

Yo y mi perro estamos muy satisfechos. El ya no tiene que ir en el maletero, y yo dejo de sufrir porque tenga que ir en el transportín, dentro del maletero.
Después de hacer un viaje de ida y vuelta de 400 km, con todo tipo de incidencias y frenazos, estoy muy contento, buen ajuste, buena resistencia, satisfacción total.

Arnés de tela transpirable para perros

Este arnés para perros está fabricado en tela de rejilla transpirable, muy ligero, ideal como arnés de trabajo para perros y como arnés de cachorros.
El tejido con el que está hecho garantiza muy buena transpiración, y el bienestar de tu perro cuando hace ejercicio.
A pesar de que la tela pueda parecer frágil, en realidad es un arnés muy resistente, que se acopla y se ajusta perfectamente al pecho del perro, sirviendo como correa antitirones al llevar dos anillos a la altura del pecho y la espalda del animal.
Es perfecto para todo tipo de perros, ya que está disponible en diferentes tallas y colores. Arnés para chihuahua, galgos o pitbull, no importa, lo aguanta todo, tallas desde XXS a XL, con pecho de 72 cm.

Opiniones de los compradores del arnés ajustable ThinkPet

Es un arnés muy bueno. Aunque es fino, aguanta muy bien, se le ve resistente.
Como precaución, hay que tener cuidado con las tallas.

Arnés antitirones SlowTon

Rebajas Este arnés para perros, es especial para mascotas que pegan muchos tirones. Si te fijas, al contrario que la mayoría que pasan entre las patas delanteras, este arnés ajusta al pecho y “por delante” de las patas delanteras.
Por su diseño ofrece un mayor control sobre el perro, que otros tipos de pecheras para perros.
Dispone de un sistema de bloqueo de seguridad en las hebillas, de modo que es imposible que el perro se deshaga del arnés antiescape.
Está fabricado en nylon Oxford, acolchado y altamente transpirable, para que resulte muy cómodo al perro en todo momento.
Se puede utilizar para viajar con perros en coche. Sólo hay que hacerse un mosquetón con ajuste a los cinturones de seguridad.
Tallas desde la M a la XL.

Opiniones de los compradores del arnés antitirones SlowTon

Me ha sorprendido. Está muy acolchadito y tiene que resultar cómodo, porque mi perra no se ha quejado nada con el cambio.
Es fácil de ajustar y como mi perra pega muchos tirones, es perfecto que lleve un bloqueo en el ajuste de las correas, así es imposible que se me escape.

Consejos para comprar un arnés para perros

Un arnés es mucho más cómodo para tu perro que un collar, pero siempre que lo utilicemos bien y compremos un arnés adecuado a nuestro perro.
Para hacernos con un buen arnés, antes tenemos que tener en cuenta algunos aspectos básicos.

Diseño y calidad

Para saber si estamos ante un buen arnés para perros, tiene que cumplir estos criterios mínimos de diseño y calidad:

  • El arnés nunca debe sujetarse en la cruz del perro, que es la zona que se encuentra entre el cuello sus omóplatos (la parte más alta del perro, sin contar la cabeza). Esta zona es muy delicada y estaríamos restando movilidad a nuestro perro.
  • Un buen arnés para perros debe dejar libertad al perro. Si necesita correr, tiene que poder hacerlo sin que nada se lo impida, de modo que tiene que tener libre los omóplatos, sujetándose a la altura del cuello y del pecho.
  • Los mejores arneses, se ajustan perfectamente a la estructura muscular del perro. Un ejemplo de este tipo de arnés, es el Julius K9.
  • Por último, tiene que ser fácil de poner y quitar.

Tamaño del perro

Un arnés no es tan ajustable como un collar. Un collar para perros normal, se puede ajustar y cortar, pero un arnés tiene que ser de la talla que le corresponda al perro, no nos podemos pasar por exceso, ni por defecto.

Dependiendo del temperamento de nuestro perro, tenemos que utilizar un tipo de arnés diferente.

Arnés en forma de X

Está formado por varias correas entrelazadas, que forman una X, por eso se llama arnés en forma de X. Muy aconsejable para perros que pegan tirones al pasear.

Sueco, arnés en forma de H o estilo romano

Es el típico arnés de pecho, especialmente diseñado para perros que tiran muy fuerte cuando pasean.
Los perros no se lastiman ya que va sujeto en dos anillos, uno a la altura del cuello y oro en la espalda, uniéndose más o menos en un punto medio.
La fuerza que ejerce el animal queda muy bien distribuida por todo el cuerpo, evitando generar estrés en el animal.

Arnés finlandés o noruego

Tiene forma de Y. Está formado por una zona de malla vertical, que envuelve el vientre del perro y una horizontal que sujeta el pecho.

La mayoría de los arneses están fabricados en materiales resistentes. Encontraremos arnés de cuero para perros grande y otros en materiales resistentes como el nylon o lo más novedoso, el neopreno.
Si nos preocupa que nuestra mascota pueda rozarse, debemos buscar que el arnés esté acolchado, y los materiales cerca de las zonas de roce sean blandos.

Te puede interesar…

Comparte en tus redes….
FacebookPinterestTwitterLinkedin

Tener una mascota, sobre todo si se trata de un perro, conlleva una serie de sacrificios. Entre ellos está el de sacarlos a pasear a diario. Sin embargo, tener un perro puede ser el inicio del abandono de la vida sedentaria. ¿Sabías que, por ejemplo, puedes salir a correr con perro y que ambos resultéis beneficiados de esta actividad?

Salir a correr solo o sola está bien. Te relaja, te ayuda a desconectar y consigue que mejores tu estado físico. Pero, en muchas ocasiones, la compañía es importante, y si el perro es el mejor amigo del ser humano, ¿por qué no salir a correr con él?

No te pierdas:

📌 Salir a correr con perro, ¿buena idea?

Practicar ejercicio con el perro es positivo tanto para las personas como para las mascotas. Los perros son corredores por naturaleza, ellos no se obsesionan por las calorías o los kilómetros recorridos, ni tampoco miran su reloj running cada cierto tiempo. Simplemente lo hacen porque sí, porque disfrutan corriendo.

Los perros son animales de costumbres y una vez que aprendan la rutina de ir a correr a diario o varias veces en semana, ayudarán a sus dueños a cumplir con el plan de entrenamiento.

Correr o trotar con la mascota resulta beneficioso, tanto para ti como para tu perro.

  • El perro te motiva a seguir corriendo, ellos lo necesitan, pues al igual que los humanos su salud mejora con la práctica de ejercicio.
  • Por otra parte, los perros se cansan menos que las personas, no se preocupan por la distancia recorrida, de ese modo pueden alargar nuestra rutina y hacer que el ejercicio sea más intenso.

Y con respecto a la mascota, al practicar canicross, que es como se denomina la modalidad de running con perros, estos aprenden a ser más disciplinados y a sentir menos estrés. Una mascota dentro de una casa puede estar estresada por no disponer de mucho espacio. Salir a hacer ejercicio combate esta falta de libertad de movimiento.

Cómo empezar a correr con tu perro

Antes de iniciarse en este tipo de ejercicio es importante dejar claro que salir a correr con tu perro nunca debe sustituir los paseos por la calle.

Para empezar a correr con tu mascota han de tenerse en cuenta una serie de aspectos:

Consulta previa con el veterinario

Resulta fundamental consultar al veterinario sobre lo apropiado o no de esta actividad. El veterinario ha de explorar y valorar la salud del cánido antes de iniciar las rutinas de entrenamiento.

Atención con cada raza

Así mismo, no todas las razas de perro son buenas para correr. Los perros pequeños no pueden correr durante largos recorridos por sus patas pequeñas y los chatos suelen tener problemas respiratorios. Los mejores perros para correr son aquellos con un hocico alargado y un tamaño considerable. A su vez, es preferible que el perro sea ya casi aulto para practicar deporte con él.

Correr con calor

En cuanto a los factores meteorológicos, no debes salir a correr cuando haga mucho calor. Los perros no resisten tanto las altas temperaturas, su modo de transpirar es el jadeo, pues no sudan. Si se exponen a temperaturas extremas pueden incluso morir.

Hidratación

Es también aconsejable hidratarlos bien durante la carrera y cuando llegue a su fin, aunque no de manera inmediata, pues pueden ahogarse si se sienten fatigados.

Con respecto al entrenamiento, las mascotas necesitan un periodo de adaptación, de modo que los entrenos deben ser graduales y progresivos. El último consejo es el de disfrutar, esto es, correr con el perro pero no convertirlo en una actividad monótona.

Antes de salir a correr con tu perro… No olvides que las zapatillas running son el equipamiento del corredor más importante y si las tuyas están viejas, desgastadas o, simplemente, no llevas una zapatilla correcta para tu pisada, tu rendimiento nunca será el máximo que puedes lograr. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra recopilación de las mejores zapatillas para correr.

Correas y accesorios recomendados

Para practicar canicross únicamente se necesita una correa con la que guiar a nuestra mascota. Sin embargo, si dispones de otros elementos como un arnés ergonómico, una línea de tiro y un cinturón, la práctica de ejercicio será mucho más segura y más cómoda.

En la mayoría de competiciones de canicross el uso de estos elementos de sujeción es obligatorio. Dicho todo esto, la primera regla para correr con tu perro es que desarrolles mucha paciencia. Al principio puede que el perro quiera correr hacia todos lados, con un poco de tranquilidad poco a poco irá aprendiendo cómo practicar ejercicio.

Cinturón para correr con perro (correas para jogging)

El cinturón es un accesorio muy apropiado para salir a correr con tu perro. Ha de ser ancho y acolchado, con un mosquetón que se engancha a la línea de tiro y algunos compartimentos para guardar cosas: excrementos del perro, el teléfono, llaves, pañuelos…

Usar un cinturón es recomendable porque esto permite tener las manos libres y tener un punto de sujeción más firme en caso de que el perro tire de nosotros y nos cause problemas lumbares.

La parte trasera del cinturón debe ser acolchada y que reparta la presión de la forma más uniforme posible.

¿Cuál es la mejor correa?

La más vendidaModelo DogTao Correa para Correr con Perros – Correa Manos Libres Anti-Tirones con… PHILORN Correa para Perros Manos Libres(47″-67″) con Costuras Reflectantes,… Pecute Correa Perro, Correa Perro Manos Libres Elástica con Bolsillo, Protege… YOUTHINK Correa Perro Manos Libres Elástico Reflectantes con Bolsa de Comida,… Kurgo 6 en 1 Quantum (TM) – Correa de Perro para Caminar, Correr o Senderismo… Correa Perro Mascotas Manos Libres con Cinturón y Básico Correa con Mango de… Valoración – – – – – – Modelo DogTao Correa para Correr con Perros – Correa Manos Libres Anti-Tirones con… Valoración – Precio Modelo PHILORN Correa para Perros Manos Libres(47″-67″) con Costuras Reflectantes,… Valoración – Precio Modelo Pecute Correa Perro, Correa Perro Manos Libres Elástica con Bolsillo, Protege… Valoración – Precio Modelo YOUTHINK Correa Perro Manos Libres Elástico Reflectantes con Bolsa de Comida,… Valoración – Precio La más vendida Modelo Kurgo 6 en 1 Quantum (TM) – Correa de Perro para Caminar, Correr o Senderismo… Valoración – Precio Modelo Correa Perro Mascotas Manos Libres con Cinturón y Básico Correa con Mango de… Valoración – Precio

La correa para correr con perros se conoce también como línea de tiro y el nexo entre el cinturón y el arnés ergonómico, que a continuación desarrollamos.

Es la vía de conexión entre la persona y la mascota.

Debe ser flexible para evitar tirones bruscos y que los acelerones y frenazos causen mucho impacto. La longitud aconsejada de este accesorio es de dos metros aproximadamente.

Arnés

El arnés es el cinturón para los perros, esto es, el elemento de sujeción que va conectado a la línea de tiro y al cinturón del corredor. Tu perro debe ir bien sujeto, pero sin ver limitados sus movimientos.

Existen fundamentalmente dos tipos de arneses:

  • Los arneses de tiro, con un entramado en X en la espalda del perro;
  • Y los conocidos como arneses de espalda libre, diseñados para que los perros ganen en comodidad y que liberan las patas delanteras del animal para facilitar la carrera.

Ahora ya sabes cómo empezar a correr con perro, ¿a qué esperas para comprar tu correa adaptada a esta actividad y disfrutar del running junto a tu mejor amigo?

Desde que recuerdo, en casa de mis padres siempre hemos tenido animales de compañía, casi siempre gatos, de los que me considero fan incondicional. Este amor gatuno puede también guardar relación con la cantidad de tiempo que paso en Internet, un avance tecnológico ideado casi al 100% con el único objetivo que compartir vídeos de gatitos. Dejando a un lado los gatos, el motivo de escribir este post es que mis padres tienen un perro, no tengo muy claro si es un pointer o un cruce con otra raza, lo que si que tengo clarísimo es que está en muy buena forma, quizás mejor que la mía. Hace unos meses salí con correr en plan tranquilo para recuperarme de un esguince y me lo llevé a correr un rato. Nunca antes había corrido nunca llevando (más bien, llevándome) un perro y la verdad es que, salvando los tirones iniciales, no estuvo nada mal. Tampoco sabía muy bien que correr con un perro tiene un nombre: canicross.

Me quedé con el gusanillo de repetir la experiencia de forma más o menos habitual, pero con material más decente, correr llevando la correa en la mano no es que sea muy cómodo (mejor una correa extensible atada a un cintura). Tras la primera experiencia y unas horas investigando en internet he podido sacar algunas ideas sobre el material necesario para correr con tu perro y cuáles deben ser las características básicas de cada uno de los elementos que componen cada elemento (Arnés, correa, cinturón, línea de tiro, …)

Material para iniciarse en el canicross

El equipo necesario para poder correr con comodidad con nuestro perro suele consistir en: Arnés, línea de tiro con amortiguador y cinturón. Para la elección de cada uno de los componentes debemos tener en cuenta tanto la seguridad y comodidad de nuestro perro como la nuestra, por lo que en todo caso debemos comprobar que tanto su arnés como nuestro cinturón estén libres de materiales que puedan generar abrasiones o cortes durante el movimiento continuado.

  • Arnés: Tanto la talla como el tipo de arnés debe elegirse acorde a la tipología (corpulentos o delgados) y tamaño de nuestro perro. Existen arneses para uso recreacional o de competición. Aquí tenéis algunos ejemplos.

23,66€ 28,99€ in stock 1 Nuevo Desde 23,66€ Amazon.es Envío gratuito Última actualización: febrero 2, 2020 3:01 am

  • Líneas de tiro con amortiguador: Se unen al arnés mediante mosquetón de sujeción. Fabricadas normalmente mediante cuerdas trenzadas a las que se une una parte con amortiguada mediante cordón elástico. Existen amortiguadores de diferentes durezas en función de la fuerza o tamaño de nuestro perro.

17,99€ in stock 1 Nuevo Desde 17,99€ Amazon.es Envío gratuito Última actualización: febrero 2, 2020 3:01 am

  • Cinturón de canicross: La idea es mantener las manos libres mientras corremos para así no variar nuestra forma de correr habitual, así como tener un punto de sujeción más firme para que nuestro perro pueda tirar de nosotros sin causarnos problemas lumbares. Para ello, la parte trasera del cinturón deberá ser amplia y acolchada de forma que reparta la presión de la forma más uniforme posible. Los cinturones de competición llevan cierres de seguridad con apertura rápida. Estos cinturones también los podemos encontrar en forma de arnés de cintura, como el de la foto superior, aumentando las zonas de sujeción así como modelos específicos para «dogtrekking», «bikejoring» y «skijöring». Link con diferentes modelos.

25,99€ in stock 2 Nuevo Desde 25,99€ 1 Usado Desde 16,67€ Amazon.es Envío gratuito Última actualización: febrero 2, 2020 3:01 am

Y como seguía sin tener mucha idea del tema, investigando un poco más (considérese investigar a recurrir a la wikipedia), descubro que el origen común de todas estas actividades es el «mushing», una forma clásica de transporte nórdica que utilizaba perros de tiro para mover trineos o hombres en esquís , de la que han derivado las siguientes actividades deportivas:

  • Dogtrekking: Rutas de montaña (trekking) con perro.
  • Bikejoring: Bicicletas (con o sin pedales) que es tirada por perros.
  • Skijöring: Persona con esquís arrastrada por perros.
  • Canicross: Correr junto al perro (nunca delante) al que llevamos unido mediante un arnés.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es no dejar de lado la hidratación del perro, sobre todo en épocas calurosas, por lo que llevar agua para ambos y un recipiente para que el perro pueda beber cómodamente es imprescindible.

Y si queréis saber más sobre cómo son las pruebas de canicross, aquí tenéis el enlace al reglamento de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, en donde se especifica el tipo de material admitido, las consideraciones a tener en cuenta con respecto a los perros que pueden participar(*), etc. Si necesitáis descubrir nuevas rutas para hacer con vuestro perro, wikiloc tiene un apartado específico para canicross.

(*) Cómo bien me apunta Karnaplosky vía twitter, hay algunos consejos que no está mal recordar en este post:

  • Para correr con perros es recomendable que el animal sea adulto (mínimo un año y máximo diez, tal y como dice el reglamento de la RFEDI).
  • Tampoco correr más de 10km, las pruebas regladas suelen ser entre 3 y 8k.
  • Cuando empecéis a correr con vuestro perro, al igual que hicimos nosotros cuando empezamos a correr, no hacer distancias largas el primer día, aunque el perro pueda, mejor hacerlo poco a poco.
  • Evitar los días con temperaturas de más de 20 º, los perros evacuan el calor mediante el sudor, lo que les hace más sensibles a las temperaturas altas.

¿Dónde comprar el material? La tienda más seria y completa que he encontrado es Speedog, sobre todo por la variedad e información de los equipos. En Amazon hay bastante material de iniciación y algunas marcas con muy buenos comentarios (Ruffwear). En eBay también encontraréis mucho material para canicross, sobre todo de vendedores internacionales, lo que denota que este deporte tiene más tradición en países fríos que en cálidos como es el caso de España.

Espero que os haya parecido interesante el artículo y, si tenéis un perrete, a disfrutar también corriendo con él. Gracias por leerme y hasta el siguiente artículo.

Victor – @PreMarathon

Ofertas recomendadas:

XL Arneses de seguridad Wankd Arnés para Correa de Perro,Cuello de Correa de Perro de Correa de Perro de Vaquero Ajustable Arnés de Correa de Perro de Mascota Collar de Vaquero para Entrenamiento Caminar Correr

Exclusiva hebilla telescópica personalizada, Especificación:, 5 * 120 cm, tamaño del cinturón de tracción ajustable y excelente calidad, Elegante y simple, Wankd Arnés para Correa de Perro, El accesorio de la correa en el pecho previene la presión sobre la garganta y el cuello de su perro, bien hecho, grueso y firme, El paquete incluye:, Al sujetar la correa a la correa frontal del pecho, Wankd Arnés para Correa de Perro,Cuello de Correa de Perro de Correa de Perro de Vaquero Ajustable Arnés de Correa de Perro de Mascota Collar de Vaquero para Entrenamiento Caminar Correr XL Arneses de seguridad, Exquisita línea de giro: la línea de trabajo está tensa, No para masticar, caracteristicas:, 0 * 120 cm, lo guiarán de regreso hacia usted, es necesario caminar y pasear al perro, 5 * 120 cm, 5 * 120 cm, Cuello de Correa de Perro de Correa de Perro de Vaquero Ajustable Arnés de Correa de Perro de Mascota Collar de Vaquero para Entrenamiento Caminar Correr (XL), Hebilla de metal con estaño en negrita: se utiliza la hebilla de metal con estaño grueso de alta calidad, 0 * 120 cm, cocker spaniel y razas de tamaño similar, No para masticar

Los perros no son fáciles de romper y romper, es seguro y firme, Envío en 1 día GRATIS con Prime, 0 * 120 cm, Material: calidad del paño, este arnés de jeans y nylon está diseñado para mostrar el estilo único de su perro durante todo el año, 5 * 120 cm, Wankd Arnés para Correa de Perro,Cuello de Correa de Perro de Correa de Perro de Vaquero Ajustable Arnés de Correa de Perro de Mascota Collar de Vaquero para Entrenamiento Caminar Correr Arneses de seguridad XL, la mano de obra está bien y la aguja y la línea están llenas de garantías de calidad, suave y cómodo, elegantes y prácticos, Cuello de Correa de Perro de Correa de Perro de Vaquero Ajustable Arnés de Correa de Perro de Mascota Collar de Vaquero para Entrenamiento Caminar Correr (XL): Productos para mascotas, No deje al perro desatendido con el producto, XL Arneses de seguridad Wankd Arnés para Correa de Perro,Cuello de Correa de Perro de Correa de Perro de Vaquero Ajustable Arnés de Correa de Perro de Mascota Collar de Vaquero para Entrenamiento Caminar Correr, Hebilla de anillo «D» de alta calidad: la hebilla de anillo «D» se puede usar con la hebilla metálica de la correa, lo cual es especialmente importante para las razas pequeñas que pueden ser susceptibles al daño traqueal, El color doble, obtendrá más control sobre su perro, arnés de correa de perro; arnés de correa; entrenamiento de la correa del perro; correa de arnés de perro; cable de cuerda de perro; arnés para perros y juego de correa; correa de perro arnés para mascotas correa; collar de la correa de perro; collar de perro con correa; collar de la correa del animal doméstico; collar de correa de vaquero; correa de perro y arnés; correa de gato y conjunto de arnés, que no es fácil caerse y tiene una larga vida útil

¡Dale a tu perro una buena correa y un arnés en la vida, 0 * 120cm, Cuando su perro tire de la correa, No deje al perro desatendido con el producto, más hermoso y sólido, 1 x mascota correa de vaquero traje de tres piezas, Material: calidad de la tela, Compra online Wankd Arnés para Correa de Perro, Descripción:, XL Wankd Arnés para Correa de Perro,Cuello de Correa de Perro de Correa de Perro de Vaquero Ajustable Arnés de Correa de Perro de Mascota Collar de Vaquero para Entrenamiento Caminar Correr Arneses de seguridad, es la mejor opción para usted y su perro mientras camina, Tejido de alta calidad: Fabricado en tejido de alta calidad, Wankd Arnés para Correa de Perro,Cuello de Correa de Perro de Correa de Perro de Vaquero Ajustable Arnés de Correa de Perro de Mascota Collar de Vaquero para Entrenamiento Caminar Correr (XL), Ideal para bulldog francés, desalentándolo de forma natural y gentil


admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *