0

Mejores canciones 2015

¿Cuál es la Canción del verano 2015?

¿Te acuerdas del Summer de Calvin Harris o del Bailando de Enrique Iglesias? Fueron sin duda dos de los éxitos del verano pasado y éste año hay nuevos temas que se postulan para ser la canción del verano 2015. Para Óscar Martínez, las canciones que más alto apuntan son Mi Nuevo Vicio de Paulina Rubio, Él no te da de Dasoul, El Taxi de Sensato y Pitbull o El Perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias. A Tony Aguilar y Cristina Boscá también les seduce mucho El Perdón, en cambio, a Jorge Sánchez le flipan Lean On, Cheerleader y Yo Soy Influencer de los TT.

Pero… ¿Cuáles conseguirán conquistar a todo el mundo? Aquí van algunas ideas aunque de momento… no hay ninguna clara ganadora. ¿O sí?

Nicky Jam y Enrique Iglesias – El Perdón

Enrique Iglesias puede repetir éxito esta temporada. Los ritmos latinos de este tema de reggaeton podrían colocar a esta canción de Nicky Jam como una de las melodías favoritas del verano. ¿Conseguirá este dueto explosivo aguantar el tirón?

Major Lazer y Dj Snake feat. MØ – Lean on

El dúo formado por Diplo y Switch es oficialmente un creador de hits en potencia. Ahora que han unido fuerzas con Dj Snake y han contado con la voz de la danesa MØ se lo han montado mejor que nunca para regalarnos este hit que seguro que bailaremos mucho este verano.

Avicii – The Nights

El genio sueco presenta una melodía aplastante e idónea para darlo todo en esas largas noches de verano. Aunque acaba de lanzar nuevo single, Feeling Good, nos quedamos sin duda con el ritmo potente de esta The Nights que está a la altura de sus grandes éxitos.

AronChupa – I’m an Albatraoz

No cabe duda de que es uno de los temas que más sonará en los próximos meses. A su favor, diremos que, además de un tema de anuncio, cuenta con una de las mayores pegadas de esta lista de «candidatas» a canción del verano 2015.

Sofía Reyes y Wisin – Muévelo

La mexicana lleva tiempo petándolo con este hit súper bailable que tantas alegrías nos ha dado durante primavera. ¿Se quedará este verano para repetir éxito? Muy pronto lo sabremos…

Wiz Khalifa ft. Charlie Puth – See you Again

El tema central para la BSO de Furious 7 es un auténtico hit pero lo vemos más llenando los atardeceres mientras disfrutamos de un buen mojito en la playa. ¿Te visualizas? Nosotros sí y además en modo repeat.

Osmani Garcia Ft. Pitbull, Sensato – El Taxi

Pitbull es como ese amigo que nunca se pierde un sarao, por eso este verano también es el centro del cotarro con El Taxi, de Osmani García y Sensato, una de esas canciones que no va a dejar de sonar en tooooodo el verano.

Ariana Grande – One Last Time

La cantante de Florida no deja de extraer temazos de su álbum My Everything y éste es perfecto para celebrar el amor, la amistad y todo lo bueno que nos pase este tórrido verano.

Paulina Rubio & Morat – Mi nuevo vicio

Cada vez gana más adeptos la nueva canción de Paulina Rubio junto a los colombianos Morat. Con una producción de Mauricio Reginfo (El Dandee de Cali & El Dandee) y unos coros súper efectistas, tiene muchas papeletas para ser la canción del verano 2015.

Ellie Goulding – Love me like You Do

La británica goza de uno de los momentos más dulces de su carrera por el tremendo éxito de este tema incluido en la BSO de 50 Sombras de Grey. Love me like you do podría ser la canción emblema de los nuevos rolletes que surjan este verano :_))

Dasoul – Él no te da

El artista canario promete hacernos bailar de lo lindo este verano con su temazo Él no te da, un rompepistas con un mix increíble de ritmo latino, estribillo y pasión por un tubo.

Dasoul – Él No Te Da on MUZU.TV.

Rihanna feat. Kanye West & Paul McCartney – FourFiveSeconds

Es una canción tranquila y (a priori) poco pretenciosa pero con una carga melódica que explota en cada estribillo. El hit inesperado de Rihanna podría ser una gran (y diferente) canción del verano 2015.

Rihanna – FourFiveSeconds on MUZU.TV.

OMI – Cheerleader

Con su increíble rollo tropical, Cheerleader es una canción capaz de transportarte a unas idílicas vacaciones junto al mar ¿No te parece un temazo súper playero?

las 10 canciones del verano 2015

Síguenos en Facebook para estar al día de todas las noticias de moda y cultura joven

Major Lazer, DJ Snake y Mø – Lean On
Diplo y Mø son los indiscutibles protagonistas de las pistas de baile este verano. ¿Quién no ha bailado alguna vez este temazo con una cerveza en la mano? Parece que Major Lazer tiene un don para escoger sus colaboradores y crear éxitos con videoclips tan hipnóticos como el de Lean On, que te transporta a la India más electrónica.

Osmani García, Pitbull y Sensato – El Taxi
Sí, aunque parezca mentira no podíamos dejar este tema fuera de la lista porque se le ha pegado hasta al mayor enemigo del reggaeton. Queráis o no, el desconcertante ritmo de El Taxi ha sonado ya en todos los rincones del mundo porque todo lo que toca Pitbull, se convierte en oro.

Las Bistecs – HDA
Este dúo de chicas de Barcelona enfundadas en monos metálicos son Las Bistecs y lo está petando en Internet con el vídeo de Historia del arte. Se definen como un grupo dedicado al ‘electro-disgusting’ y quieren que te vuelvas a enamorar del arte clásico con sus divertidas, útiles y adictivas clases. ¡Larga vida al electroclash!

Omi – Cheerlader
No podía faltar la propuesta caribeña. El jamaicano Omi nos transporta a un universo repleto de calma y buen rollo con Cheerlader y, como es costumbre en este tipo de videoclips, nos invita a dar con él y su atractiva cómplice es un descapotable cargado de billetes.

Years & Years – King
King es el nuevo éxito de Years & Years y ha llegado hasta el número 1 de todas las listas de éxitos. El trío británico ha sabido mezclar a la perfección la electrónica y el R&B para crear este tema tan pegadizo y, además, el cantante es muy mono, así que tiene todas las papeletas de convertirse en el nuevo fondo de pantalla del móvil de los más jóvenes.

Rihanna – BBHMM
Poco tenemos que decir sobre este hit que no hayamos dicho ya. Riri ha vuelto a revolucionar a medio mundo con este videoclip lleno de violencia, desnudos y mucha moda. Y es que ¿quién no le ha cantado alguna vez Bitch better have my money a ese amigo que nunca paga las cervezas?

Qt – Hey QT
Puede que no conozcas al colectivo PC Music, pero ellos son el futuro de la música. Su fundador, el productor A.G.Cook, ha sido el encargado de descubrirnos a QT (la americana Hayden Dunham): una princesa virtual que anuncia una misteriosa bebida. Solo apto para amantes del kawaii. ¡Drink QT!

Willow Smith – FQC#7
Frequency Number Seven es lo último de la hija de Will Smith y, con tan solo 14 años, lo ha escrito y producido ella misma. En este divertido vídeo, la cantante se multiplica por cuatro. Cuatro Willows que representan sus cuatro chackras y que demuestran que el gen Smith es de otro planeta. ¿Te habíamos contado alguna vez lo que molan los Willow y Jaden?

Arca – Thievery
El dj venezolano Alejandro Ghersi, más conocido como Arca, saltó a la fama gracias a su colaboración con la reina Björk y su experimental propuesta no ha tardado en llamar la atención de todos los amantes de la electrónica. Este año lo hemos podido ver en la última edición del Sónar donde, por supuesto, se subió a unas plataformas imposibles y acabó bailando con el público.

Róisín Murphy – Evil Eyes (Hercules and Love Affair Remix)
No hace falta describir a esta polifacética artista porque su carrera lo dice todo. Es productora, compositora, modelo, diseñadora y actriz, pero la música es sin duda lo que mejor se le da. Cada single que lanza se convierte un éxito de todas las discotecas y, con Evil Eyes, nos demuestra que sigue estando en forma.

No te pierdas:*Los 5 directores que están cambiando el futuro del videoclip
*Las actuaciones que han hecho historia en los premios MTV
*Los mejores videoclips de la semana

Recomendados

Texto Raquel Zas

¿Cuáles son las canciones del verano 2015?

1/1Nicky Minaj (centro) y David Guetta interpretan “Hey Mama”, el himno de discoteca para el verano. (AP/CHRIS PIZZELLO) (Chris Pizzello)

Las canciones del verano son irresistibles, de ritmo contagiante, letra sencilla y pegajosa, sobre todo pegajosa. Pero se requiere un “no se qué”, para formar parte de la banda sonora del verano.

Estos son los temas que lucen para este verano 2015:

«Bitch Better Have My Money»- Rihanna

La moraleja es no deberle dinero a Rihanna. Esta es el tipo de canción que se puede convertir en parte de la cultura popular de un día para el otro. Contagiosa

“Sugar” – Maroon 5

El título lo dice todo, este tema es meloso y por más que uno se trate de sacudir, queda ahí, pegado. Maldito Adam Levine.

“Cuando te veo” – ChocQuibTown

Un verano no es verano si no tarareas una canción de amor y nada mejor que este tema de este grupo colombiano con influencias de hip hop. Está buenísima para decirle a tu crush lo mucho que te gusta con una canción.

“Shut Up and Dance” – Walk The Moon

Esta canción tiene todas las características de himno de verano. Está en todas partes y anima cualquier fiesta. Cuando la gente recuerde con nostalgia el verano 2015, esta será la canción que irá a su mente.

“El amor de su vida” – Julión Álvarez

Aun con el sol y el calorcito, la gente sufre por amor en estos meses y más cuando un amor termina. Aquí está la canción ideal, que le canta a ese amor que se fue,. Otra Margarita para mi por favor.

“Worth it” – Fifth Harmony, featuring Kid Ink

El sonido del Medio Oriente es el gancho con el que te sumergen las Fifth Harmony. El tema recuerda a los primeros días de Usher, pero con un ritmo intenso. Vale la pena.

“Háblame de Ti” -Banda MS

Entre las opciones de música de banda este tema destaca en esta temporada por su sonido fresco y su letra romántica en torno a cuando te enamoras a primera vista. ¿Quién no se enamora a primera vista en el verano?

“Dear Future Husband” – Meghan Trainor

Meghan Trainor tiene una voz que se moldea al pop como si siempre hubiera estado allí. Tiene un cierto aire de los 60, pero no hay que engañarse: es pop puro.

“Nota de amor” – Wisin, Carlos Vives y Daddy Yankee

¿Quieres una receta para un hit de verano? Reúne a Carlos Vives, Wisin y Daddy Yankee en una canción. .

“Hey Mama” – David Guetta, featuring Nicki Minaj, Bebe Rexha & Afrojack

Este es el himno de discoteca, ideal para las noches de verano. Rimbombante.

“Nunca es suficiente” – Natalia Laforucade

Otra canción del desamor que tiene un sonido alegre, pero la letra dice exactamente lo que un corazón siente cuando no es valorado: “Si de casualidad, me ves llorando un poco, es porque yo te quiero a ti”.

“Bad Blood” – Taylor Swift featuring Kendrick Lamar

Si el video no basta para capturar tu atención, el rap de Kendrick Lamar se encarga del resto. Taylor Swift definitivamente sabe con quién juntarse.

“El Perdón” – Nicky Jam y Enrique Iglesias

Enrique Iglesias no se podía perder ser parte de una canción contagiosa de verano, el año pasado se pasó “Bailando” junto a Gente de Zona, y ahora con este sencillo del reggeatonero Nick Jam.

“Budapest” – George Ezra

Una guitarra sencilla y una buena voz a veces es todo lo que se necesita en una tarde veraniega.

“La Gozadora” – Gente de Zona y Marc Anthony.

Gente de Zona están de regreso para armar la rumba, ahora con Marc Anthony interpretan este tema que te invita a bailar como si estuvieras en la playa.

“El Taxi” – Osmani García “La Voz”, Sensato, feat Pitbull

Nunca falta la canción que detestas porque sabes que no debes tararear, pero es imposible no tararearla porque es pegajosa y luego si ves videos de dubmash de gente cantándola, peor, ya caíste y en menos de lo que crees, ya estas cantando “Yo yo yo me pare el Taxi”.

Las canciones del verano de los últimos 10 años

Ya estamos en verano y llega el momento de las vacaciones, la playa, el salir con los amigos, las discotecas… y la conocida como canción del verano. Es una constante que se repite año tras año. Esa canción que has bailado hasta la saciedad en bares, discotecas, fiestas en el pueblo…

No falla, en cada verano hay una o varias canciones que se meten en la cabeza y no hay manera de quitárselas de encima. Las que vienen a continuación son las nuestras.

Verano 2016

Tres meses prolíficos en los que bailamos al ritmo de ‘Sofía’, de Álvaro Soler, ‘La bicicleta’, de Carlos Vives y Shakira, o ‘Cómo te atreves a volver’, de Morat. Esas son las tres canciones que marcaron el pasado verano.

Verano 2015

Otro curso en el que la música nos contagió para cantar al ritmo de las pegadizas canciones de ‘El taxi’, de Pitbull, o de ‘La gozadera’ de Gente de Zona y Marc Anthony. Y es que, como dice el tema, Miami nos confirmó que este era una de las canciones del verano.

Verano 2014

‘Bailando’, de Enrique Iglesias, ‘Summer’, de Calvin Harris y ‘Adrenalina’, de Wisin con Jennifer López y Ricky Martin, son nuestros temas para el verano de 2014.

Verano 2013

El de 2013 fue el verano de Jennifer Lopez con ‘Live it up’, Inna, con ‘More than friends’ o XRIZ, con ‘Me enamoré’.

Verano 2012

La canción por excelencia del verano de hace cinco años es el ‘Ai Se Eu Te Pego’ de Michel Teló. Un tema que hasta Neymar se animó a bailar. Un escalón por dejo estarían ‘No hay 2 sin 3’, de Cali y El Dandee con David Bisbal o ‘Titanium’, de David Guetta.

Verano 2011

«La mano arriba, cintura sola, da media vuelta, Danza Kuduro». Efectivamente, el ‘Danza Kuduro fue el tema que revolucionó el verano de 2011 con su ritmo pegadizo.

Verano 2010

En el periodo estival de 2010 hubo dos grandes temas que sonaron por encima del resto. ‘We no speak americano’, de Yolanda Be Cool llevada a la fama por el programa de Florentino Fernández y Dani Martínez, y DCUP y el ‘Waka Waka’ de Shakira canción hecha para el mundial de Sudáfrica..

Verano 2009

Haciendo honor a su nombre, debemos incluir en esta lista el ‘Verano azul’ de Juan Magan como una de las destacadas. También sonó mucho ‘I gotta feeling’, de The Black Eyed Peas.

Verano 2008

Este año, las canciones que traemos nos transportan al extranjero. ‘Ella Elle L’a’ de Kate Ryan y ‘Rise Up’, de Yves Larock.

Verano 2007

De nuevo una canción que lleva el verano en el nombre, como es la de David Tavare, ‘Summer Love’.

Como se suele decir, «son todas las que están, pero no están todas las que son». Y para ti, ¿cuáles son las canciones de los últimos veranos? ¿Cual será la de este año? Desde luego, el ‘Despacito’ de Luis Fonsi tiene muchas papeletas.

Las canciones con más éxito del 2015 en España

La Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) nace en 1950 y desde entonces representa y defiende los intereses de los productores musicales del país, y elabora constantemente informes que reflejan la situación de los trabajadores del sector. Así, crea listas con las canciones más escuchadas o descargadas por semana, mes o año; y también otro tipo de informes más complejos como algunos dedicados a los cambios que provoca el mercado digital en el tradicional.

De acuerdo a uno de sus últimos análisis, el auge de los formatos digitales, fundamentalmente del streaming, contribuyó al crecimiento de las ventas de música grabada. En el 2013, las ventas físicas llegaron a su punto más bajo debido a la crisis y al aumento de las descargas ilegales, y si bien las cifras aumentaron cada año, aún continúan siendo muy bajas; por lo que los buenos resultados que obtiene el streaming en el país son realmente un alivio para la industria.

Durante el 2015, los españoles gastaron casi 160,2 millones de euros en música, dando un auténtico empujón a una industria prácticamente sumergida y condenada a desaparecer a manos de los nuevos formatos digitales. A su vez, los formatos digitales aportaron al sector cerca de 79 millones de euros.

Con respecto a las preferencias del usuario, Promusicae concluye que, aunque parezca extraño, la mayoría de los usuarios prefieren las opciones de pago por encima de las gratuitas para escuchar música en línea. El 65% de los ingresos por escuchas de música on line corresponde a las suscripciones de pago, mientras el 35% restante corresponden a las opciones gratuitas.

El disco más vendido en España durante el 2015 es Sirope, de Alejandro Sanz, quien destronó al malagueño Pablo Alborán que venía de encabezar esta clasificación durante cuatro temporadas consecutivas. Con respecto a la canción más escuchada, el podio es para El perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias.

Para elaborar la lista de las 10 canciones más escuchadas del 2015, se unifican los totales de descarga directa (mediante iTunes, por ejemplo, que es el más utilizado); por streaming (que refiere a escuchar sin descargar y suma una descarga luego de 250 reproducciones, con aplicaciones como Spotify, Deezer, Google Play Music, Apple Music, etc.); y los datos correspondientes a la venta física de las canciones. Sumando todos estos datos, Promusicae concluye que estas son las 10 canciones más escuchadas durante el 2015 en España.

1. El perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias

2. Cheerleader, de OMI

3. Lean on, de Major Lazer

4. La gozadera, de Gente de Zona y Marc Anthony

5. Uptown Funk, de Marc Ronson y Bruno Mars

6. Thinking out loud, de Ed Sheeran

7. Love me like you do, de Ellie Goulding

8. Travesuras, de Nicky Jam

9. Are you with me, de Lost Frequencies

10. Él no te da, de Dasoul

Lee también
» Las mejores canciones para empezar la semana con toda la energía
» Las 10 mejores canciones para salir a correr
» Cómo los Gifs pueden engañar a nuestro cerebro

  • Fuente: Universia España

Tags:

  • mejores canciones
  • canciones más escuchadas
  • las canciones del 2015
  • industria musical española
  • música española
  • canciones más escuchadas en españa
  • escuchar música

  • Perfiles: Preuniversitario, Universitario, Postuniversitario
  • Áreas: Artes y humanidades, Música y Danza

Las 10 canciones del verano 2015 que más van a sonar

Como cada año, con la llegada de las altas temperaturas, los días de playa y las consiguientes fiestas, los artistas de todo el mundo luchan porque su canción gane el título de ‘Canción del verano’. Ritmos pegadizos, letras poco enrevesadas, cantantes famosos y mucho buen rollo, son algunas de las características esenciales para que estos temas consigan su objetivo, pero la competición no es nada fácil ya que son muchos los que se disputan el primer puesto.

Aunque por el momento no hay nada seguro, estos son algunos de los títulos que más se están oyendo. ¿Estará entre ellos el de la canción del verano 2015?Algunas candidatas a ‘Canción del verano 2015’

Lean on – Major Lazer y Dj Snake feat. MØ. El duo estadounidense es el creador, una vez más, de uno de los hits de esta temporada que ya ha conseguido encabezar numerosas listas musicales de toda Europa.

King – Years & Years. El trío londinense acostumbra a mezclar música electrónica con ritmos de R&B y pop, logrando siempre excelentes resultados. Buena música acompañada de la peculiar e hipnótica voz de su vocalista, Olly Alexander;

El perdón – Enrique Iglesias y Nicki Jam. Enrique Iglesias con ‘Bailando’ consiguió ser uno de los artistas del verano pasado. ¿Lo conseguirá en 2015 con la ayuda de Nicky Jam y su nuevo éxito latino?

The nights – Avicii. El genio sueco es uno de los artistas más usuales en las listas veraniegas de los últimos años y uno de sus últimos éxitos, ‘The nights’, tiene todas las papeletas para ser el himno estival 2015. ??

La gozadera – Marc Anthony y Gente de Zona. Un año más, Marc Anthony colabora con otro artista latino (esta vez con el grupo Gente de Zona) para cosechar un nuevo hit que será escuchado hasta en el último chiringuito de playa. I’m an Albatraoz – AronChupa. Tras su éxito televisivo (‘El Corte inglés’ la utilizó en su último anuncio) hace varios de meses, ‘I’m an albatroz’ sigue siendo una de las canciones más escuchadas en España.

ForFiveSeconds – Rihanna feat. Kanye West & Paul McCartney. Nada tiene que ver la nueva melodía de Rihanna con los temas veraniegos de otros años. Sin embargo, esta canción puede marcar la diferencia y alzarse como la número uno en 2015.

Él no te da – Dasoul. El electrolatino es uno de los nuevos géneros musicales que más adeptos logran cada verano con el lanzamiento de éxitos similares a este del artista canario Dasoul, que ya resuena hasta en la última discoteca playera española. Cheerleader – OMI. El jamaicano Omar Samuel Pasley ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Con una canción que destila buen rollo y ganas de playa, es uno de los favoritos de 2015.? Pégate – Ylenia. La exconcursante de ‘Gran Hermano V.I.P.’ deja de lado los platós de televisión para centrarse en su nueva carrera musical y lo hace con una canción pegadiza que ya es ‘trending topic’ en Twitter.

¿Preparada para quemar la pista? Las mejores canciones del verano 2015

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega la inevitable banda sonora que nos acompañará en los próximos meses. Y es que las canciones del verano de 2015 seguro que nos traen recuerdos imborrables en el futuro y nos hacen recordar unos meses inolvidables llenos de playas, chiringuitos, bailes, risas y momentos con nuestras amigas y amigos. Es lo que han conseguido algunas de estas canciones que tanto nos recuerdan a veranos pasados.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Antes de empezar con nuestra lista vamos a recordar las mejores canciones del verano de los últimos años. ¿Cuáles tomarán el relevo?

© Enrique Iglesias

‘Heroes’ – Måns Zelmerlöw

El flamante nuevo ganador de Eurovisión es este sueco de 28 años. Lo hizo con Heroes, un enérgico tema que volvió a dar la victoria a Suecia en el festival. Si su paisana Loreen consiguió con Euphoria uno de los hits del verano en que ganó el concurso, no tenemos duda de que este tema correrá la misma suerte. ¡Seguro que no la paramos de escuchar!

Loading…

‘El perdón’ – Nicky Jam con Enrique Iglesias

Enrique Iglesias podría volver a marcarse la canción del verano con El perdón. Su mayor enemigo, en este caso, es él mismo, pues el estilo de esta canción puede que sea demasiado parecido a Bailando, canción con la que arrasó el año pasado. En cualquier caso, seguro que la escuchamos más de una vez.

Loading…

‘I’m an albatraoz’ – AronChupa

Aunque se lanzó a finales de 2014, no ha sido hasta ahora, cuando ha sonado en el anuncio de unos grandes almacenes, cuando se ha hecho realmente popular. Este tema del DJ sueco AronChupa lleva ya 195 millones de visitas en Youtube, y las que le quedan.

Loading…

‘Verge’ – Owl City con Aloe Blacc

Owl City, responsable de algún que otro hit veraniego, vuelve a la carga en 2015 con una colaboración con Aloe Blacc: mucho silbidito, una gran voz, varios subidones… Vamos, un éxito asegurado.

Loading…

‘Want to want me’ – Jason Derulo

Jason Derulo se ha puesto más romántico que nunca en su nuevo single. Quiere que le quieran y así lo baila, lo canta y lo cuenta a lo largo y ancho de todo el planeta. Y es que esta canción es uno de los temas más exitosos del momento, que ya lidera unos cuantos rankings de canciones del verano. A nosotros nos encanta, ¡pero preferimos algo un poco más bailable! Eso sí, en el vídeo se encarga de demostrarnos que este verano va a lucir un cuerpazo en la playa…

Loading…

‘Pretty Girls’ – Britney Spears con Iggy Azalea

Iggy Azalea también quiere repetir el éxito que tuvo con Fancy el año pasado y en esta ocasión Britney Spears le ha elegido como compañera de baile. Puede que no sea el rompepistas convencional, pero ese so pretty se clava en la cabeza desde la primera escucha. ¿Añadirán un nuevo hit a su carrera?

Loading…

‘Sígueme y te sigo’ – Daddy Yankee

Ya lo dice Daddy Yankee en esta canción: «¡Bailando nos desquitamos!» Así que habrá que hacerle caso… ¡A bailar!

Loading…

‘I really like you’ – Carly Rae Jepsen

Después de que su Call me maybe se convirtiera en uno de los mayores éxitos musicales de los últimos años, Carly Rae Jepsen regresa con un nuevo y divertido single igual de pegadizo que su anterior éxito. Si a esto le sumamos un videoclip con Tom Hanks en uno de sus papeles más hilarantes, el resultado es sencillamente genial. ¿Conseguirá marcarse uno de los hits del verano? ¡Ojalá!

Loading…

‘Lean on’ – Major Lazer & DJ Snake con MØ

De cuando en cuando los bailes de Bollywood vuelven a nosotros. Este es un claro ejemplo, aunque la canción tal vez no pegue mucho con el baile, lo cierto es que Major Lazer, DJ Snake y MØ se han marcado uno de los éxitos más bailabes de la primavera: ¿conseguirán alargar su senda durante el verano?

Loading…

‘Él no te da’ – Dasoul

Otro de esos temas que llevamos tiempo escuchando y que seguro explota definitivamente este verano. ¡A quemar la pista!

Loading…

‘Bad blood’ – Taylor Swift

Bad Blood es otra de esas canciones sobre las que no hay duda: será todo un éxito. Taylor Swift consiguió ser la artista con más discos vendidos en 2014 y alcanzó el número 1 con sus dos primeros singles, y claro, para ella no va a haber dos sin tres. En apenas dos días, el vídeo de este tema alcanzó la friolera de 30 millones de reproducciones en todo el mundo, y es que la expectación que ha creado no era para menos, pues se ha rodeado muy, pero que muy bien: Lena Dunham, Ellen Pompeo, Cara Delevigne, Selena Gomez, Ellie Goulding, Cindy Crawford… Está claro que Taylor va a por todas este verano con Bad Blood.

Loading…

‘Shut up and dance’ – Walk the moon

Este tema de Walk the Moon es de esos que parece llevamos escuchando toda la vida, pero de alguna extraña manera termina enganchando. «Cállate y baila», nos dice la banda… A obedecer.

Loading…

‘This summer’s gonna hurt like a motherf****r’ – Maroon 5

Este verano Maroon 5 está dispuesto a arrasar con este tema. La banda estadounidense más superventas de la actualidad acaba de lanzar este tema que habla del verano cuyo título seguro que cantamos (o gritamos) en más de una fiesta o terraza… ¡Se nos va a llenar la boca con el motherf****r!

Loading…

‘Cheerleader’ – OMI

Ya está triunfando en todo el mundo, con varios números 1 a sus espaldas, y seguro que no tarda en llegar a nuestros oídos a todas horas. Aunque es una canción más tranquila, sus ritmos tropicales no pueden ser más apropiados para sonar mientras estamos tumbados en la playa tomando un cóctel, ¿no crees?

Loading…

‘El taxi’ – Osmani García con Pitbull

El taxi es uno de esos macro hits que han ido fraguándose poco a poco. Aunque ya lleva sonando varios meses, seguro que este verano pega el pelotazo definitivo. La letra no puede ser más delirante, pero El taxi es de esas canciones que se pegan como un chicle en el zapato y ya no hay manera de quitárselo. Algunas redactoras de enfemenino ya tienen hasta su propia coreografía, y seguro que tú también la tendrás… ¡Una canción del verano ideal para todas las mujeres que hacen vino!

Loading…

Las 101 mejores canciones de amor
Las peores canciones del verano de la historia

Las canciones del verano 2015

“Ahora que hace bueno”, como dirían Reina Republicana, es momento de vaticinar qué canciones bailaremos sin parar, para bien o para mal, este verano en la discoteca, en la fiesta en casa de ese amigo o amiga que siempre te pide que no rompas otra mesa, por favor, o en la verbena de tu pueblo, entre otros saraos, celebrando el fin de exámenes, tu graduación o ese par de semanas libres en el trabajo que tanto te mereces. Pronto, otra lista con canciones del verano alternativas.

Major Lazer ft. DJ Snake & Mø / Lean On: La canción que más fuerte está pegando actualmente en Europa, ‘Lean On’ de Major Lazer con DJ Snake y Mø, promete aguantar dignamente durante todo el verano gracias a su inagotable gancho melódico y refrescantes sonidos electrónicos. El tema es ya top 5 en Reino Unido y nada menos que top 2 en España, ese mercado, por supuesto solo por detrás del implacable Enrique Iglesias, que es sacar una canción y petarlo, para desgracia nuestra. Además de con DJ Snake, cuenta con Mø, autora de uno de los mejores debuts del año pasado, desde hace tiempo una de nuestras promesas favoritas que se merece todo el éxito que le venga.

Years & Years / King: Número 1 en Reino Unido y tres meses después aún top 20, ‘King’ es todo un himno veraniego. Ha calado hasta en Los 40 Principales a pesar de corresponder a un grupo semi-indie novel británico cuyo cantante rueda películas de homenaje a la nouvelle vague con el líder de Belle & Sebastian y recientemente el trío pudo presentar el tema en el Primavera Pop de Madrid. Years & Years están aquí para gustar a todo el mundo. Top 35 en España, subiendo diez puestos.

OMI / Cheerleader: OMI, el jamaicano Omar Samuel Pasley, firma este año una de esas canciones del verano que parecen llegar como de la nada para luego adherirse a las listas de éxito cual sanguijuela. ‘Cheerleader’, en su versión remezclada por Felix Jaehn, es la canción más exitosa actualmente en Reino Unido y promete serlo también pronto en España, donde se mantiene en el top 3, solo por detrás de Enriquito y ‘Lean On’. En Estados Unidos avanza lentamente todavía desde el top 31, pero con lo pegajosa que es (y nos duele escribir esto porque la canción es verdaderamente espantosa), lo raro sería que no terminara convirtiéndose en un hit global, aunque huela a “one hit wonder” de lejos.

Jason Derulo / Want You Want Me: Jason Garrulo Derulo promete petarlo este verano con su nuevo single, el número dance súper 80s ‘Want You Want Me’ que, a diferencia de ‘Dirty Talk’ y su irritante saxo a la moda de Macklemore & Ryan Lewis, probablemente no nos dará reparo bailar en público. El tema es ya top 6 en Estados Unidos y también top 10 en España. En Reino Unido, eso sí, aún no ha llegado: se lo han guardado para esta semana. En UK es ahora mismo top 1 en iTunes doblando al top 2 (Taylor Swift). Será número 1 este domingo, justo a tiempo del cambio de mes.

Jess Glynne / Hold My Hand: El potente primer single en solitario de Jess Glynne, la voz de ‘Rather Be’ de Clean Bandit (aunque no de nuestra canción favorita de Clean Bandit) está sonando en España solo discretamente, en tanto que en Estados Unidos, donde ‘Rather Be’ fue un gran éxito, todavía la esperan. Por suerte, el país de origen de Glynne, Reino Unido, sí apoyó ‘Hold My Hand’ desde el principio: el tema fue top 1 en las islas en su primera semana de lanzamiento y ocupó ese mismo puesto otras dos semanas más. Hoy es top 9, manteniéndose con fuerza entre lo más vendido y escuchado en Reino Unido. En España sube al 44.

Jack Ü & Justin Bieber / Where Are Ü Now: A pesar de su mala fama actual, Justin Bieber sigue cosechando éxitos, esta vez gracias al proyecto en común de Skrillex y Diplo, Jack Ü. Su tema en conjunto, ‘Where Are Ü Now’, tiene un espacio bastante claro entre las canciones más exitosas del verano ahora que ‘Lean On’ de Mø y Major Lazer es un gran hit y, de hecho, el tema, desde el principio uno de los singles claros del álbum en el que está incluido, es ya top 5 en Reino Unido y top 22 en USA y subiendo.

Lost Frequencies / Are You With Me: Este tema de deep house veraniego e insubstancial ha sido un éxito en Europa, ocupando las posiciones de honor en Austria, Alemania y Suiza y colándose en los top 10 de Finlandia, Francia, Países Bajos, Noruega, Suecia y por supuesto España, donde actualmente ocupa el top 5 de la lista de éxitos y no la de Bershka sino la de Promusicae, la de verdad. Apunta a que tendremos esta canción con nosotros una buena temporada, por lo menos hasta que termine el verano. Su autor, el DJ belga Felix da Laet, más conocido como Lost Frequencies, ya puede estar contento.

Carly Rae Jepsen / I Really Like You: A pesar del revuelo en torno al regreso de Carly Rae Jepsen tras el exitazo de ‘Call Me Maybe’, a un vídeo que incluía a Tom Hanks como protagonista y un cameo de Justin Bieber y a lo infecciosa que es la propia canción en sí, ‘I Really Like You’ no le fue a Jepsen, en principio, especialmente bien. Sin embargo, tras lanzarse en Reino Unido, donde ha sido top 3 y continúa fuerte entre las diez canciones más exitosas, el tema está remontando considerablemente tanto en Estados Unidos, donde es top 67, como en España, donde es top 42 y al alza. En resumen, está resucitando en algunos territorios. ¿Terminará poniéndose de moda como merece?

Paulina Rubio / Mi nuevo vicio: Con permiso de Enrique Iglesias y Nicky Jam, tan inamovible del número 1 en España con ‘El perdón’ como el año pasado ‘Bailando’, esta es la aportación en castellano. ‘Mi nuevo vicio’, esa canción que Paulina Rubio fue a promocionar a El Hormiguero totalmente ida de la olla, es un gran éxito en nuestro país. Tras 13 semanas en lista, ‘Mi nuevo vicio’, que incorpora también al cantante Morat, permanece inamovible del top 10, ahora saludando desde un digno top 6 (su posición máxima fue un top 2), y supone pues otro tanto para la intérprete de ‘Causa y efecto’. Nos hartaremos a oírla este verano, sin duda, aunque por suerte la canción no está tan, tan mal, tan mal.

Måns Zelmerlöw / Heroes: La gran incógnita nos la plantea el sueco ganador de Eurovisión. Ya a miércoles, ‘Heroes’ continúa en el número 1 de iTunes de Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suiza y Suecia, entre otros países. También resiste en el top 2 de España, Alemania, Rusia, Israel, Grecia o Bélgica, además de en el top 10 del competitivo Reino Unido y en el top 12 de Australia. Puede que dentro de una semana nadie recuerde esto, pero por su parecido con Avicii y David Guetta, y las pocas malas críticas hacia su victoria, estamos ante una canción que la radio podría adoptar y por lo tanto arrasar. Warner ya está mandando mailings sobre él…

Etiquetas: Jess Glynne, justin bieber, major lazer, OMI, paulina rubio

Estamos en esa época del año. Solazo, carretera, manta, festivales, libertad y música, mucha música. En un mundo ideal, a todos estos clásicos del verano se uniría las playlist de Bandalismo, que un servidor lleva haciendo con mimo desde el verano de 2009, cuando no sabíamos lo que era Instagram, ni Uber, ni sabíamos que en Twitter se podía iniciar una revolución…

Tampoco conocíamos a Django Django, Courtney Barnett, Circa Waves (a los que le hemos «robado» la portada) o Carlos Sadness, que hoy ya están debidamente consagrados y forman parte de lo que más vamos a escuchar este verano, junto a clásicos como Blur o Sleater-Kinney, y apuestas noveles de esas que tanto nos gustan, como The Districts o Ultimate Painting, sin olvidarnos del género de aquí, de casa, como Mujeres, Sexy Zebras, Grushenka o los recién llegados YAY (ojo a ellos).

Pero sí, ya sé… Que no habéis entrado aquí para leer mi prosa. Que lo que queréis es música alegre y soleada, y música vais a tener. 90 canciones, 6 horitas para ponerle banda sonora al verano.

Dadle al play y a la vuelta de vacaciones me contáis:

Aquí el enlace a la playlist en Spotify, y tracklist completo a continuación:

4th And Roebling – The Districts
What Went Down – Foals
Shame – Young Fathers
Tompkins Square Park – Mumford & Sons
Shake and Tremble – Django Django
Can’t Keep Checking My Phone – Unknown Mortal Orchestra
Eventually – Tame Impala
So Desu Ne – FFS, Franz Ferdinand, Sparks
Dream Lover – The Vaccines
Go Out – Blur
Elevator Operator – Courtney Barnett
Lose Control – Mujeres
King Kunta – Kendrick Lamar
T-Shirt Weather – Circa Waves
Raising the Skate – Speedy Ortiz
Reflections – Django Django
Living by the Ocean – L.A.
Need You Now – Hot Chip
Death Is A Girl – Mini Mansions
Ultimate Painting – Ultimate Painting
Illuminations – The King Khan & BBQ Show
A New Wave – Sleater-Kinney
Sprinter – Torres
Handsome – The Vaccines
Annie’s a Witch – LVL UP
Secrets Undone – L.A.
Easy Rider – Action Bronson
Call Girl – FFS, Franz Ferdinand, Sparks
Necessary Evil – Unknown Mortal Orchestra
Central Park Blues – Ultimate Painting
Disciples – Tame Impala
Let It Happen – Tame Impala
Alone Again – The King Khan & BBQ Show
First Light – Django Django
Pedestrian at Best – Courtney Barnett
La Loose – Waxahatchee
Daffodils – Mark Ronson, Kevin Parker
Leaving Los Feliz – Mark Ronson, Kevin Parker
Feels Dead (Siento Muerte) – Mujeres
Thought I Was A Spaceman – Blur
Night Bloom – Mujeres
No siento el amor y tu amor es falso – Nudozurdo
Multi-Love – Unknown Mortal Orchestra
Freakout! – Mini Mansions
Turn Around – Mikal Cronin
Bury Our Friends – Sleater-Kinney
Bikini – Carlos Sadness
Ten Street – Ultimate Painting
El Fugitivo – Sexy Zebras
Minimal Affection – The Vaccines
Rolling in the Deep End – Ultimate Painting
Police Encounters – FFS, Franz Ferdinand, Sparks
Breathless – Waxahatchee
Made My Mind Up – Single Version – Mikal Cronin
Depreston – Courtney Barnett
Cowboy Guilt – Torres
Jane – Girlpool
The Knock – Hop Along
Maltratarse y asustarse – Grushenka
Sister Cities – Hop Along
How Much A Dollar Cost – Kendrick Lamar, James Fauntleroy, Ronald Isley
i – Kendrick Lamar
Rain Or Shine – Young Fathers
Let Me Be Gone – Yay
Surface Envy – Sleater-Kinney
In The Heat Of The Moment – Noel Gallagher’s High Flying Birds
Love Comes Around – L.A.
Que Electricidad – Carlos Sadness
Revolutionary Disguise – L.A.
Fossils – Circa Waves
Baby Blue (feat. Chance the Rapper) – Action Bronson, Chance The Rapper
Salvajes – Sexy Zebras
El grito – Nudozurdo
Say – Mikal Cronin
Un reloj de pulsera con la esfera rota – Havalina
Glory Days – Carl Barat And The Jackals
Such a Waste – Yay
Viaje lisérgico – Grushenka
Ahora Que Hace Bueno – Reina Republicana
Debbie Downer – Courtney Barnett
Young Chasers – Circa Waves
The English Ruse – Gaz Coombes
Ballad Of The Mighty I – Noel Gallagher’s High Flying Birds
Victory Gin – Carl Barat And The Jackals
Algo Inesperado – Mi Capitán
Can’t Deny My Love – Brandon Flowers
Love Like Mine – Miami Horror, Cleopold
Monstro – Downtown Boys
Davey Crockett – Hinds
Trying – Bully

PD: Más abajo podéis ver las que nos parecían las mejores canciones del 2015 allá por primavera.

———

Mejores canciones indie, primavera 2015

Ha entrado la primavera y es hora ya de hacer repertorio de las mejores canciones que nos ha dejado hasta ahora el 2015. Y como veréis, lo bueno es mucho, porque da para cuatro horas de música (60 temas).

Desde lanzamientos de los grandes (Blur, Modest Mouse o Brian Wilson, ni más ni menos) hasta pequeñas grandes revelaciones de esas que no nos cansamos de sacar a la luz (de obligada lectura nuestra sub 21 del indie): Noise Nebula o The Suffers, por ejemplo.

Sin olvidar, claro, los regresos de un buen puñado de nuestros favoritos: Django Django, Mumford & Sons, Kendrick Lamar, José González, Hot Chip, Death Cab For Cutie, Unknown Mortal Orchestra, Nudozurdo, Toundra, Havalina, Action Bronson, Gaz Coombes… ¿Sigo?

Mejor os dejo con el enlace a la playlist en Spotify y el tracklist completo, abajo, tras el reproductor.

Reflections – Django Django
Depreston – Courtney Barnett
Let It Happen – Tame Impala
Multi-Love – Unknown Mortal Orchestra
Go Out – Blur
T-Shirt Weather – Circa Waves
Should Have Known Better – Sufjan Stevens
Need You Now – Hot Chip
Freakout! – Mini Mansions
Without You – Tobias Jesso Jr.
Keep Me Alive – All We Are
20/20 – Gaz Coombes
4th And Roebling – The Districts
With the Ink of a Ghost – José González
Riverbed – Jamie T
County Building Blues – Kendrick Lamar
Intro – Sexy Zebras
Black Sun – Death Cab for Cutie
Believe – Mumford & Sons
Islas de cemento – Havalina
Pedestrian at Best – Courtney Barnett
L’incendie – Housse de Racket
Lottery – Motorama
Red Leaf – Niño y pistola
To My Brother – Swim Deep
Watchman – Black Yaya
Don’t Wanna Fight – Alabama Shakes
Voces – Aurora
Ordinary Man – Mini Mansions
Handsome – Single Edit – The Vaccines
Verdadero o Falso – Ama
Baby Blue (feat. Chance the Rapper) – Action Bronson, Chance The Rapper
Lampshades On Fire – Modest Mouse
First Light – Django Django
El Grito – Nudozurdo
Open Book – José González
There Are Too Many Of Us – Blur
Strelka – Toundra
Autumn – Noise Nebula
Lonesome Street – Blur
No Room In Frame – Death Cab for Cutie
On The Island – Brian Wilson, She & Him
A Otra Con Esas – Rusos Blancos
Gimme All Your Love – Alabama Shakes
Air – Waxahatchee
Chateau Lobby #4 (in C for Two Virgins) – Father John Misty
Make Some Room – The Suffers
This Beautiful Day – Brian Wilson
To Die in L.A. – Lower Dens
Black Cherry Pie – Jeff The Brotherhood
El Placer de la Derrota – Alborotador Gomasio
Hey Now – Matt and Kim
Emily – San Fermin
Sunne – Cheatahs
Strangers to Ourselves – Modest Mouse
TURN AWAY – East India Youth
Tarde y Mal – Disco Las Palmeras!
Never Gets Old – Penguin Prison
Stay – The Suffers
No siento el amor y tu amor es falso – Nudozurdo

Puntuación de los lectores

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *