0

Mejores canciones para bailar

Tabla de contenidos

Canciones del verano hay muchas, pero nosotros te traemos las mejores de todos los tiempos. Seguro que todas te suenan… ¡y las bailas! ¡Descúbrelas con Goodyear!

Es inevitable. Asociamos el verano a sol, playa, vacaciones y sí, también, a determinadas canciones. O, mejor dicho, hay algunos temas que nos recuerdan de manera inexorable el periodo estival. Las escuchas y, ¡zas!, te sientes transportado a un paseo por la playa, a una cena en una terraza o a una fiesta de esas que terminan cuando vuelve a salir el sol. No, no estamos hablando de la archiconocida “canción del verano”, sino de temas que sin pretenderlo nos hacen sentir el verano.

Como es difícil decidirse por las mejores canciones que han sonado en esos trayectos veraniegos hacia tu destino de vacaciones, vamos con 25. ¿Crees que nos hemos dejado alguna fuera? ¡Dinos cuál! Porque en nuestra playlist de canciones de verano (que no son las canciones del verano) también caben tus recomendaciones.

‘A little less conversation’

Empezamos con el rey. Esta canción, grabada el 7 de marzo de 1968, fue la primera que Elvis grabó con una orquesta en vivo en un estudio. Alcanzó el puesto 69 de la lista Billboard de la época.

Ob-la-di, Ob-la-da

’El verano del amor de 1967 estuvo influido por la música de The Beatles. La canción fue escrita en un tiempo en el que el reggae se estaba poniendo de moda en Gran Bretaña. La famosa frase que le da título se le atribuye a un conocido de Paul McCartney, el conguero nigeriano Jimmy Scott.

‘Surfin´USA’

¿Qué tal si surfeamos con The Beach boys? Perfecta canción para recordar esos momentos que has pasado en la playa, tanto si estás a punto de volver a ella como si tus vacaciones de verano ya han terminado. ‘Surfin’ USA’ es sinónimo de playa y mar desde 1963. Muy apropiada además para los días de calor.

‘Ai se eu te pego’

El hit del brasileño Michel Teló es una de esas canciones que tienen el curioso poder de ponerte a bailar, estés donde estés. Lanzada en 2011, se convirtió rápidamente en un éxito mundial, número 1 en una veintena de países y el videoclip brasileño más visto de la historia en YouTube.

‘Heaven on Earth’

El verano, como diría Boston, y más si aún estás de vacaciones, es el cielo en la Tierra. Recordando los antiguos amores de verano, aquellos días que, aunque no se repetirán, siempre seguirán frescos en la memoria de todos. Una canción de diez.

‘Light my fire’

Si los meses estivales encienden algo dentro de ti, esta es tu canción. Grabada por The Doors en septiembre de 1966, se lanzó al año siguiente. Tuvo tanto éxito que alcanzó el número uno en la lista Billboard de singles pop.

‘Forever young’

¿A quién no le gustaría permanecer siempre joven, sobre todo si el verano tampoco termina nunca? Bob Dylan te lo deseaba en 1974 con una canción que ha vivido numerosas versiones y adaptaciones desde entonces, y es que los clásicos nunca mueren.

‘Smooth’

¿Recuerdas este temazo de Santana? ¡Imprescindible! La canción tuvo muchísimo éxito en varios países. Alcanzó el número uno – durante 12 semanas- en la lista Billboard Hot 100. Además ganó tres premios Grammy: mejor colaboración vocal de pop, mejor canción y mejor grabación.

‘La taberna del Buda’

¡Cómo olvidar esta canción de Café Quijano! Seguro que tanto dentro como fuera del coche te moviste al ritmo de sus trompetas. La canción pertenece al álbum del mismo nombre que se lanzó en el año 2001. Debido al éxito de su música, todas las canciones fueron lanzadas como sencillos.

‘Clavado en un bar’

¿Y algo de Maná? Te proponemos una canción imprescindible de todo verano que se precie. Tanto fue su éxito que debutó en el número diecisiete de los Billboards Hot latinos. Después alcanzó el número 12 y allí se mantuvo durante la friolera de 10 semanas.

‘Más Macarena’

Otro himno español que no podemos olvidar cuenta ya 25 años, y sigue generando nuevas versiones, como esta con Gente de Zona que vio la luz en 2016 para volver a demostrar que la canción compuesta por Los del Río es uno de los temas más bailables de la música española. No lo decimos solo nosotros. Recuerda que el hit de los sevillanos fue un exitazo en Estados Unidos allá por los 90.

‘Happy’

Fue el temazo del 2014, y no sólo por servir de banda sonora a ‘Gru 2. Mi villano favorito’. Cientos de personas emularon el videoclip de esta canción de Pharrell Williams como alegato a la libertad y la alegría en numerosos países.

‘On top of the world’

Desde hace unos años, pocos (2012 para ser exactos), no podemos entender un viaje en coche hacia tu destino veraniego sin este temazo de Imagine dragons de fondo.

‘Summercat’

La música indie es una de las mejores bandas sonoras para los meses de calor. Lo sabemos nosotros y lo sabe cierta marca de cerveza que, en 2004, utilizó el ‘Summercat’ de los suecos Billie the vision and the dancers para crear un videoclip publicitario. Y, desde entonces, es escuchar este tema y pensar en una cala del Mediterráneo abarrotada de gente y buen rollo.

‘Walking on a dream’

La música electrónica también suena a verano. Si no nos crees, escucha el debut de los australianos Empire of the sun y dinos si no sientes la irrefrenable tentación de buscar una playa para bailar al atardecer.

‘Un rayo de sol’

No hay fiesta veraniega o de exaltación de los 70 en la que no aparezca esta canción de Los Diablos. Arrasaron en 1970 con una canción que a día de hoy se sigue escuchando y cuyo estribillo es de los más fáciles de recordar en la historia de la música: «shalalalala, uo, o, o…» ¿Te teletransporta o no a una playa en pleno verano?

‘Mambo Nº 5’

El cantante alemán Lou Bega escogió la canción del cubano Dámaso Pérez Prado Mambo Nº 5 y creó una versión con la que conquistó medio planeta a finales de los 90. Su ritmo arrasó tanto en España como en otra veintena de países, incluso desbancó a los Backstreet Boys del número 1 en Alemania aunque, desafortunadamente, se convirtió en uno de esos artistas con un solo éxito en su carrera, los conocidos como ‘one hit wonders’.

‘Maria’

A principios de los ochenta, la banda norteamericana Blondie decidía separarse. Durante años estuvieron trabajando por separado, pero a finales de los 90 decidían regresar y volvieron a reunirse para grabar No Exit. En ese disco está Maria, una de las canciones más representativas del grupo y que ha perdurado en el tiempo, haciéndonos saltar cada vez que la escuchamos.

‘El tiburón’

“No pares, sigue, sigue… No pares, sigue, sigue…” Quien levante la mano quien no se haya pegado unos buenos bailes con este temazo de 1993 que ha trascendido hasta nuestros días y que se sigue pinchando en toda buena fiesta playera. Es una canción hecha por y para el verano y Proyecto Uno supo disfrutar de las mieles del éxito con una historia fresca y divertida con la que conquistó a jóvenes y no tan jóvenes.

‘El anillo’

El verano de 2018 no hubiera sido lo mismo si Jennifer Lopez no nos hubiera regalado una canción con la que tantas y tantas mujeres se identifican (y unos cuantos hombres, también). Ritmo latino para hacernos bailar y que fue todo un presagio de lo que iba a llegar: meses después, la cantante y su pareja, Alex Rodríguez, hacían público su compromiso compartiendo en Instagram una fotografía: ya tenía anillo.

‘Waka Waka’

Si oyes esta canción te teletransportarás automáticamente al verano de 2010, aquel en el que España ganó por primera vez el Mundial de fútbol. Aquel verano todos bailamos el tema oficial de Sudáfrica 2010 que cantó Shakira y a día de hoy se nos sigue iluminando la cara de pensar en el éxito deportivo… y en una canción alegre, divertida y que nos pone las pilas sólo con escucharla.

‘Vamos a la playa’

Pocas canciones saben más a verano que este éxito de Righeira, uno de los grandes ejemplos de cómo los artistas italianos sabían llegar al público español perfectamente. Aquella canción nos acompañó a principios de los ochenta, incluso hay quien la calificó como la canción del verano en 1983. Lo que está claro es que es una canción con sabor a toalla y chiringuito y que no puede faltar en ningún recopilatorio de temas veraniegos.

‘Summer Son’

A finales de los noventa, la banda británica Texas se colaba en los primeros puestos de las listas de éxitos de toda Europa con esta canción. Alemania, Francia, Grecia y, sobre todo, Reino Unido y España, se rendían a una canción con las señas de identidad del grupo de Glasgow. El álbum al que pertenecía, The Hush, fue múltiple disco de platino.

‘Love in the first degree’

Qué pelotazo dieron las chicas de Bananarama en 1987 con esta canción: ganas de bailar, de moverse al ritmo de esta música pegadiza y ochentera que es ideal para moverse en estas calurosas noches de verano. La mitad de las jóvenes de los ochenta querían bailar como ellas, mientras la mitad de los chicos de aquella década querían salir con estas inglesas tan divertidas y marchosas.

‘Human’

No sabemos muy bien qué es, pero este temazo de los estadounidenses The Killers lanzado en 2008 tiene algo que nos hace pensar en buen tiempo, verano, fiesta, baile… y eso son méritos suficientes para entrar a formar parte de la playlist definitiva de canciones de verano (que no son las “canciones del verano”). O, dicho de otro modo, las mejores canciones de verano de la historia.

Canciones · Conducir · Vacaciones · Verano

Llega el calor, y con él, la canción del verano. Es una costumbre que cada año haya una melodía que se repite repetidamente en todas partes. Aquí tienes una lista de las mejores canciones del verano por si quieres hacer una sesión remember.

Las mejores canciones del verano divididas por décadas

Como ha habido tantas canciones famosas en cada año, hemos pensado hacer un listado recopilatorio con la selección de algunas de ellas pero separado por los años, setenta, ochenta, noventa,…

La canción del verano surge en los 70

La primera canción del verano de nuestra recopilación, seguro que la recuerdas: fue el hit de Los Diablos llamado Un rayo de sol. Es imposible no canturrear Uoh-oh-oh tras esa frase.

Fórmula V fue un grupo recurrente. Se les conoce por tres hits veraniegos: Vacaciones de verano , Eva María o La fiesta de Blas.

En 1975 el rey del verano lanzó su primer éxito: Georgie Dann nos presentó El Bimbó:

La diva Raffaela Carrá nos deleitó con La Fiesta:

Y Camilo Sesto nos embelesó con Vivir así es morir de amor:

Las mejores canciones del verano en los 80

Esta fue una etapa de liberación y alegría post franquista, y muchas canciones reflejan ese espíritu. Alaska y los Pegamoides representan la transgresión, como podemos ver en el videoclip de Bailando.

Righeira y su italodisco invadieron España con Vamos a la playa y grandes canciones se crearon entonces, como Escuela de Calor de Radio Futura o Voyage Voyage de Desireless.

Dos canciones veraniegas con varios años de separación son contradictorias: mientras Víctor Manuel y Ana Belén ensalzaban las maravillas de Madrid en La Puerta de Alcalá , The Refrescos la criticaron en la divertida Aquí no hay playa.

Por supuesto, Georgie Dann tuvo su hueco con El Africano.

La alegre década de los 90

El espíritu alegre y desenfadado de esta década se refleja en que algunas de las mejores canciones del verano se crearon entonces. Las olimpiadas de Barcelona nos descubrieron a Los Manolos, que crearon All my loving . La osadía de convertir una canción de los Beatles en un hit veraniego de rumba catalana les salió bien.

El Tractor Amarillo de Zapato Veloz sigue sonando en las fiestas de los pueblos y Proyecto Uno nos deleitó con El Tiburón, mezclando español e inglés.

Pero el gran boom fue el de La Macarena de Los del Río y su bailecito.

Otras canciones sonadas fueron La flaca, carta de presentación de Jarabe de Palo o La copa de la vida de Ricky Martin , canción oficial del Mundial de fútbol de Francia del 98.

Y Lou Bega desapareció tras Mambo Number 5.

Georgie Dann reapareció en el 94 con su mayor éxito: La barbacoa.

Y cambiamos de número: del 2000 hasta hoy

Si algo une a muchas canciones del verano es que no son canciones complicadas, sino que simplemente pretenden entretener, algo que se mantiene hasta el día de hoy.

Sonia y Selena nos hicieron mover los pies con Yo quiero bailar, y nadie sabía lo que cantaba O zone pero todos intentamos chapurrear su Dragostea din tei.

Incluso Juanes olvidó las reivindicaciones con La camisa negra.

No sabemos si es la mejor o la peor canción, pero Opá Yo viaze un corra de El Koala fue todo un éxito:

Shakira ha disfrutado de dos veranos gloriosos: en 2007 grabó Las de la intuición y volvió en 2010 con Waka Waka , canción oficial del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Los ritmos más felices los encontramos gracias a Daft Punk y su Get Lucky y Happy, de Pharrell Williams.

El reggaeton y los ritmos latinos han marcado los últimos años, con El Taxi , Duele el corazón de Enrique Iglesias.

Y el incombustible Despacito.

Tras este repaso de las mejores canciones del verano, habrá que ver cuál será la próxima.

Canciones del verano 2019: con temas de Maluma, Rosalía, Pedro Capó y más

Este 2019 está viniendo muy cargado de temazos que son fuertes candidatos a ser la canción más sonada del verano. Aunque es un puesto ambicioso y difícil de conseguir, algunas tienen muchas papeletas. La llegada del buen tiempo y del calor ya hace que tengamos la mente puesta en el verano e intentemos pronosticar qué canción vamos a hartarnos de escuchar en el chiringuito. ¡Ahí va una pequeña muestra de opciones posibles a la canción del verano 2019!

Posibles canciones del verano 2019

R.I.P. – Sofía Reyes con Anitta y Rita Ora

El recién estrenado single de la mexicana Sofía Reyes tiene muchos ingredientes para llegar a ser canción del verano. Con su ritmo pegadizo y su videoclip con baile incluido, si no es la canción del verano, seguro que será una de las más presentes en las pistas del baile. Por si acaso, recomendamos comenzar a ensayar coreografías, aunque no lleguemos a los movimientos de caderas de Anitta.

Tu Manera – Inna

Inna es una habitual en las canciones con rollito veraniego. A la rumana se le nota desde hace unos años su residencia en España, ya que sus últimos éxitos han sido prácticamente en castellano, ¡y eso nos gusta mucho! Inna suena a verano, eso es indiscutible. En Tu manera cambia su característico bikini por ropa cómoda y camping, ¡pero también nos traslada directamente a las vacaciones!

HP – Maluma

Hace ya unas semanas que el colombianos nos presentaba su último sencillo que, aunque no suena mucho más estival que los demás, Maluma es otro de los posibles candidatos al trono del verano. También en este videoclip podemos tomar nota de la coreo para que el calor no nos pille desprevenidos.

Swing – Danny Ocean

¿Quién no se pasó el verano de 2017 bailando Me Rehúso cada día? Danny Ocean supo como hacerlo y ha repetido la fórmula. Con una canción un poco más tranquila, pero con muchísimo rollo. ¿Acaso no te has imaginado en una terracita chillout mientras la oyes? ¡No podemos negar que suena a verano!

Guay – Sweet California

Las chicas de Sweet California quieren pasarlo Guay y con este temazo segurísimo que sus deseos se cumplen. Ritmos frescos, pegadizos y muy bailables, son los mejores ingredientes para que una canción se convierta en el hit del verano y esta los tiene todos.

I Don’t Care – Ed Sheeran ft. Justin Bieber

Sin duda, ha sido una de las sorpresas de este año. El nuevo tema de Sheeran, que llega con la compañía de Bieber, ha generado un aluvión de opiniones de todos los tipos. Hay quienes ya lo consideran la canción del verano, mientras que otros no terminan de cogerle el gusto. Sea como fuere, Ed traerá un nuevo disco pronto y las posibilidades de que alguno de estos hits sean el himno del verano es muy probable.

Maldición – Lola Índigo, Lalo Ebratt

Como de costumbre, la extriunfita nos trae una canción de ritmos urbanos que ha dado de qué hablar en las listas de éxitos. Se estrenó el pasado 25 de abril, tres semanas antes del lanzamiento de su álbum debut Akelarre. Ritmos latinos y urbanos que levantan a cualquiera de la silla.

Aute Cuture – Rosalía

La Rosalía llega pisando fuerte. Tras el lanzamiento de Con Altura, que ya optaba a convertirse en la canción del verano, la catalana ha decidido reaparecer en las listas de éxitos y las portadas de los medios con un nuevo tema de sonidos pegadizos. De nuevo, la artista emplea una base de trap con influencias del flamenco y otros ritmos del hip hop o la rumba. ¡Puro fuego para tus oídos!

Boy With Luv – BTS ft Halsey

La banda de éxito no podía faltar en esta lista. Su último gran hit, publicado junto a Halsey, ha calado muy hondo en la mente de millones de personas alrededor del mundo. Para muestra un botón. Su videoclip ya supera los 347 millones de reproducciones, una cifra difícil de ignorar. De este modo, su hit podría sonar en bucle en las radios de todo el mundo durante los meses de calor.

Callaita – Bad Bunny, Tainy

Pero, ¿qué es una canción del verano sin los ritmos latinos? El conejo malo, quien últimamente se codea con Rosalía, ha presentado su nueva etapa musical con «su canción favorita». Y lo hace con los ritmos del reggaetón más clásico y ese flow que tanto le caracteriza.

Y Yo No Sé – Paulo Londra

Se trata de unas de las jóvenes voces más prometedoras de la industria musical. El rapero argentino apuesta por unos nuevos sonidos urbanos en este nuevo tema que ya viene incluido en su álbum debut Homerun. Sin embargo, Londra ha decidido volver a lanzarlo en formato single, y más de 5 millones de usuarios han reproducido su videoclip. No sería la primera vez que Paulo suena como la canción del verano. Ya lo hizo con Cuando Te Besé junto a Becky G en agosto del año pasado, un tema que sonó en las discotecas de todo el país.

Soldi – Mahmood ft. Maikel Delacalle

El representante de Italia en Eurovisión 2019 llevó este nuevo hit sobre el escenario de Tel Aviv y, aunque no consiguió hacerse con la corona, sí que se ha convertido en el rey de las radios musicales. Este nuevo himno nos ha invadido por completo, y su historia aún más. Aunque la reedición que lanzó junto al canario termina de conquistarte al 100%. ¿No es así?

ME! – Taylor Swift ft. Brendon Urie

Taylor ha dado la bienvenida a una nueva era musical. Aunque no haya rastro de su nuevo álbum, la cantante ha avanzado sus nuevos sonidos de la mano de este nuevo hit que llega con un videoclip lleno de fantasía, purpurina y unicornios.

Calma – Pedro Capó, Farruko ft. Alicia Keys

Por si no habíamos quedado con más ganas del nuevo tema de Pedro Capó y Farruko, han lanzado esta nueva versión anglo-hispana junto a la referente internacional Alicia Keys. Un remix que llega con ritmos urbanos y veraniegos y, sobre todo, una alta probabilidad de sonar en todos los chiringuitos.

Una Volta Ancora – Fred De Palma ft. Ana Mena

El italiano vuelve a aliarse a la malagueña en un nuvo hit que ya se ha convertido en la canción del verano en Italia. En él, Ana se lanza a cantar en el idioma del rapero con unos ritmos del pop urbano.

Loco Contigo – DJ Snake, J Balvin, Tyga

El DJ se ha atrevido a lanzar un nuevo hit junto a estos dos referentes musicales. Loco Contigo nos trae una explosión de positividad y color. ¿Es ésta la canción definitiva del verano? ¡Tendrá que vérselas con el resto de temas de esta lista!

Me Llama (Remix) – Beret, DJ Nano

El sevillano se ha aliado al reconocido DJ para lanzar una nueva versión de este tema, y lo ha hecho al ritmo de la música urbana. De hecho, en la base escuchamos un tempo que nos recuerda a las melodías más tradicionales y originarias del reggaetón.

Runaway – Sebastián Yatra, Jonas Brothers, Daddy Yankee, Natti Natasha

Todos estábamos esperando la publicación de este extraño pero exitoso hit. Además de unos ritmos muy pegadizos, ofrece una coreografía muy bailable que más de uno se verá ensayando frente al espejo. Y, encima, los Jonas Brothers cantan en español. ¡A darlo todo!

MEGATRON – Nicki Minaj

Queen Barbz ha vuelto con un sencillo en el que podemos escuchar una base de lo más pegadiza y repleta de beats. Su ritmo animado se cuela en tu mente y juega con ella una y otra vez. En su videoclip, la rapera muestra su lujo y riqueza en una fiesta de bikini con sauna y mucha agua. ¡Perfecto para refrescarse!

Solterita de Oro – Lérica, Gente de Zona, Leslie Shaw

El trío español se ha aliado a estos referentes urbanos para lanzar su nuevo hit veraniego. Llega con unos ritmos latinos que cuentan la historia de, tal y como indica el título, una chica que disfruta de su soltería. ¿Te atreves a darlo todo?

China – Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Karol G y J Balvin

Anuel AA la define como «la canción más grande» de su carrera, y no nos extraña. Se trata de la unión más infalible del reggaetón, ya que este tema se ha convertido en todo un himno latino. Además, es un homenaje a este mismo género, que comienza con la base de It Wasn’t Me de Shaggy, sobre la que empieza cantando Anuel AA. Lo que viene después, es una dosis de adrenalina. ¡A bailar!

Los ’80s han sido definidos como la época dorada de la música. Moda, liberación, nuevos sonidos y nuevas tecnologías hacen de esta década una de las más amadas. Michael Jackson, Madonna, Blondie, David Bowie, entre muchos artistas más, son iconos musicales y de la moda de esta década. El pop fue el mayor protagonista de estos años, sucediendo a la música disco que reinó en los ’70s.

El baile, los brillos, las expresiones andróginas (Prince, Eurythmics, Michael Jackson, David Bowie, Madonna, Freddie Mercury) como parte la liberación sexual, comienza a inundar los escenarios y la televisión. La sexualidad está a flor de piel en canciones como «Like a Virgin» (Madonna), «I Want to Break Free» (Queen), «Y.M.C.A» (Village People), entre muchas otras.

Esta década es, también, la que vio nacer a MTV y, por ende, la década en la que los artistas comenzaron a apuntar al video clip de manera novedosa y más cercana al cine. Michael Jackson fue quien revolucionó esta industria con el hito «Thriller» (1983), de 15 minutos de duración, recordado por su icónica coreografía y dirigido por John Landis.

Si se trata de canciones bailables, es de los ’80 que tenemos que hablar. Así que, a continuación, te dejamos una lista de 25 canciones infaltables de esta fascinante década.

Pasá a leer: Los 50 mejores discos de los ’80.

Las mejores canciones de los 80s

  1. Cyndi Lauper – «Girls Just Wanna Have Fun»
  2. Rick James – «Super Freak»
  3. David Bowie – «Let’s Dance»
  4. Michael Jackson – «Thriller»
  5. Laura Branigan – «Gloria»
  6. Mecano – «Maquillaje»
  7. Madonna – «La Isla Bonita»
  8. Blondie – «Call Me»
  9. Charly García y Pedro Aznar – «Ángeles y predicadores»
  10. Culture Club – «Karma Chamaleon»
  11. Prince – «Let’s Go Crazy»
  12. Depeche Mode – «I Just Can’t Get Enough»
  13. Eurythmics – «Sweet Dreams (Are Made of This)»
  14. Alaska y Dinamarca – «A quién le importa»
  15. Wham! – «Wake Me Up Before You Go-Go»
  16. Queen – «Another One Bites The Dust»
  17. Virus – «Wadu Wadu»
  18. Electric Light Orchestra – «Last Train To London»
  19. Lipps Inc. – «Funkytown»
  20. New Order – «Blue Monday»
  21. Donna Summer – «Hot Stuff»
  22. Anita Ward – «Ring My Bell»
  23. Katrina & The Waves – «Walking on Sunshine»
  24. The Cure – «Boys Don’t Cry»
  25. Pet Shop Boys – «West End Girls»
  26. Rick Astley – «Never Gonna Give You Up»
  27. Soda Stereo – «Te hacen falta vitaminas»
  28. The Smiths – «This Charming Man»
  29. A-Ha – «Take On Me»
  30. Devo – «Whip It»

Cyndi Lauper – «Girls Just Wanna Have Fun»

Rick James – «Super Freak»

David Bowie – «Let’s Dance»

Michael Jackson – «Thriller»

Laura Branigan – «Gloria»

Mecano – «Maquillaje»

Madonna – «La Isla Bonita»

Blondie – «Call Me»

Charly García y Pedro Aznar – «Ángeles y predicadores»

Culture Club – «Karma Chamaleon»

Prince – «Let’s Go Crazy»

Depeche Mode – «I Just Can’t Get Enough»

Eurythmics – «Sweet Dreams (Are Made of This)»

Alaska y Dinamarca – «A quién le importa»

Wham! – «Wake Me Up Before You Go-Go»

Queen – «Another One Bites The Dust»

Virus – «Wadu Wadu»

Electric Light Orchestra – «Last Train To London»

Lipps Inc. – «Funkytown»

60 canciones que pondrán a bailar a sus invitados

En la vida (y en la boda) existen canciones que inevitablemente pondrán a bailar todos los invitados. La pista de baile no solo recibirá los pasos de los novios. También será el lugar perfecto para que todas las mujeres presuman sus vestidos de fiesta y desmelenen sus peinados para boda mientras los hombres dejan el saco en la silla para moverse como unos expertos. Alienten a los invitados a bailar y ¡no parar! Con esta selección de 50 canciones se verán más que tentados a regalar una memoria USB con el playlist como recuerdo para boda.

Los temas musicales de los últimos años

Una vez que comiencen a reproducirse estas canciones, todos se reunirán al centro de la pista para sacar sus mejores pasos y preparar sus mejores brincos para ir al ritmo. Las invitadas se despojarán de sus zapatillas y recogerán sus vestidos de fiesta largos para que el ritmo no pare.

  1. 1. 24K Magic, de Bruno Mars
  2. 2. Sorry, de Justin Bieber
  3. 3. Shape of you, de Ed Sheeran
  4. 4. Mama, de Jonas Blue y William Singe
  5. 5. This girl, de Kungs y Cookin’On 3 Burners
  6. 6. Let me love you, de DJ Snake y Justin Bieber
  7. 7. Dirty Sexy Money, de David Guetta, Afrojack, Charli XCX y French Montana
  8. 8. This is what you came for, de Calvin Harris y Rihanna
  9. 9. Downtown, de Anitta y J. Balvin
  10. 10. Something just like this, de The Chainsmokers y Coldplay
  11. 11. Happy, de Pharrell Williams
  12. 12. I gotta feeling, de The Black Eyed Peas

¡A calentar motores!

Armando y César

La pista está encendida, las luces de neón iluminan cada rincón del salón y hasta las flores para boda se mueven al compás de la música. Ahora imagínense cómo la van a estar pasando los invitados si reproducen este playlist: ¡a quemar las calorías que subieron con la mesa de dulces para boda!

  1. 13. La vida es un carnaval, de Celia Cruz
  2. 14. Corazón, de Maluma
  3. 15. Mi gente, de J Balvin
  4. 16. Wepa, de Gloria Estefan
  5. 17. Me rehúso, de Danny Ocean
  6. 18. Magalenha, de Sérgio Mendes
  7. 19. Chantaje, de Shakira y Maluma
  8. 20. Mambo No. 5, de Lou Bega
  9. 21. Perro fiel, de Shakira y Nicky Jam
  10. 22. Conga, de Gloria Estefan
  11. 23. Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee
  12. 24. Atrévete-te-te, de Calle 13
  13. 25. La gozadera, de Gente de Zona y Marc Anthony

¿Bailamos?

Miguel Caballero Fotógrafo

Este será el momento estelar para que las parejitas no paren de bailar. Igualmente, los solteros pueden buscar a alguien con quien bailar u ocuparse de tomar muchas fotos para compartirlas con el resto de invitados en Wedshoots.

  1. 26. Suavemente, de Elvis Crespo
  2. 27. Capullo y Sorullo, de La Sonora Dinamita
  3. 28. Procura, de ChiChi Peralta
  4. 29. La rebelión, de Alberto Barros
  5. 30. Mil horas, de La Sonora Dinamita
  6. 31. La ventanita, de Garibaldi
  7. 32. Qué bello, de La Sonora Dinamita
  8. 33. Yo no sé mañana, de Luis Enrique
  9. 34. Darte un beso, de Pince Royce
  10. 35. Loco, de Enrique Iglesias y Romeo Santos
  11. 36.Se me perdió la cadenita, de La Sonora Dinamita
  12. 37. Entrega de amor, de Los Ángeles Azules
  13. 38. Felices los 4, de Maluma
  14. 39. El listón de tu pelo, de Los Ángeles Azules

¡Cantar y bailar!

Alejandro Torres Fotografía

Será inevitable no cantar a todo pulmón estas canciones. Ellas ondearán las faldas de sus vestidos elegantes de noche; ellos se abrirán el botón del cuello de la camisa y todos calentarán la voz con estos temas que conocerán varias de las generaciones ahí presentes.

  1. 40. Y llegaste tú, de Banda El Recodo
  2. 41. El color de tus ojos, de Banda Sinaloense MS
  3. 42. El sinaloense, de Juan Gabriel
  4. 43. Mátalas, de Alejandro Fernández
  5. 44. Hermosa experiencia, de Banda Sinaloense MS
  6. 45. Más que tu amigo, de Marco Antonio Solís
  7. 46. Aguaje activado, de Calibre 50
  8. 47. Arremángala, arrempújala, de Banda Machos
  9. 48. Cahuates, pistaches, de Banda Sinaloense MS

Retomen años atrás

Arte Visual MF

Porque no podían faltar los clásicos en inglés que en su momento hicieron bailar a muchos y que hoy siguen vigentes. Probablemente, los chongos más elaborados del día se convertirán ahora en unos prácticos peinados con trenzas fáciles que sacarán a la luz esa alma setentera y ochentera.

  1. 49. Dancing queen, de ABBA
  2. 50. YMCA, de Village People
  3. 51. Stayin’ alive, de Bee Gees
  4. 52. La bamba, de Ritchie Valens
  5. 53. La lambada, de Kaoma
  6. 54. Billie Jean, de Michael Jackson
  7. 55. Last dance, de Donna Summer
  8. 56. Jailhouse rock, de Elvis Presley
  9. 57. You’re the one that I want, de John Travolta y Olivia Newton-John
  10. 58. Boogie wonderland, de Earth, Wind & Fire y The Emotions
  11. 59. A quién le importa, de Alaska y Dinarama
  12. 60. Can’t take my eyes off of you, de Gloria Gaynor

¿Más sugerencias? Novios, invitados, coméntennos qué canciones que los pondrían a mover el esqueleto en la pista como nunca añadirían a esta lista.

Comiencen a reproducir cada canción mientras hacen ejercicio, pasean a su mascota, reciben los bocetos del diseñador de sus invitaciones de boda, revisan las cuentas de su presupuesto o cuando dan like a sus recuerdos para boda. ¿Ya están cantando y moviendo los piececillos? ¡Esa es la actitud!

70 canciones para bailar hasta el final de la noche

Instántanea y Tomaprimera

¿Habéis agotado toda vuestra inspiración al elegir los detalles de boda originales con los que sorprender a los invitados? ¿No os ha dado tiempo a revisar toda vuestra colección de discos y MP3 en busca de esos temas que deleitarán a familiares y amigos? Tranquilos, os proponemos una lista de 70 canciones de estilos variados para ayudaros en esta tarea. Con ella tanto vosotros como vuestros invitados, perfectos con sus vestidos de fiesta, no podréis dejar de moveros. Así que zapatos de novia fuera y… ¡a bailar!

Canciones románticas

By an Arrow

Durante la fiesta es importante que el repertorio musical sea del gusto de todos, por lo que debéis tener en cuenta combinar música actual con grandes éxitos de todos los tiempos y estilos. De este modo, nadie se podrá resistir a salir a la pista de baile a darlo todo. Y recordad, algunas de estas baladas os pueden servir también como canciones para vídeos de boda.

  • 1. Pablo Alborán – Solamente tú
  • 2. Depeche Mode – Somebody
  • 3. Frank Sinatra y Tony Bennet – New York, New York
  • 4. Eric Clapton – Wonderful tonight
  • 5. Otis Redding – I’ve been loving you too long
  • 6. John Legend – All of me
  • 7. Bruno Mars – Just the way you are
  • 8. Ed Sheeran – Thinking out loud
  • 9. Alejandro Sanz – Y, ¿si fuera ella?
  • 10. Nina Simone – My baby just cares for me
  • 11. Sigur Rós – Hoppípolla
  • 12. Sam Smith – Stay with me
  • 13. Hozier – Take me to church
  • 14. John Lennon – Stand by me
  • 15. Aretha Franklin – (You make me feel like) A natural woman
  • 16. Jeff Buckley – Hallelujah
  • 17. Ellie Goulding – Love me like you do
  • 18. Manuel Carrasco – Y ahora
  • 19. George Michael – Careless whisper

Música disco

Nuestro Cuento

Junto con distintas canciones románticas para bodas, la playlist de vuestro baile también debe incluir música disco. Cálzate esos zapatos de novia planos y.. ¡que no pare la fiesta!

  • 20. Ricchi e Poveri – Sarà perché ti amo
  • 21. The Buggles – Video killed the radio star
  • 22. Earth, Wind & Fire – September
  • 23. Blondie – Heart of glass
  • 24. Kim Carnes – Bette Davis eyes
  • 25. The Jacksons – Can you feel it
  • 26. Gloria Gaynor – Can’t take my eyes off you
  • 27. ABBA – Dancing queen
  • 28. Cyndi Lauper – Girls just want to have fun
  • 29. O.M.D. – Enola gay
  • 30. Patrick Hernandez – Born to be alive
  • 31. Soft Cell – Tainted love
  • 32. Studio Allstars – Come on Eileen (Tribute to Dexy’s midnight runners)
  • 33. Cerrone – Give me love
  • 34. Bee Gees – Stayin’ alive
  • 35. Bill Medley y Jennifer Warnes – (I’ve had) the time of my life
  • 36. Lipps Inc. – Funky town

Música latina/Pachanga

Instántanea y Tomaprimera

¿Quién dijo que no estaba permitida la música pachanga? Tras la solemnidad de la música para bodas religiosas llega el momento de desmelenarse.

  • 37. Natalia Lafourcade y Devendra Banhart – Amor, amor de mis amores
  • 38. Luis Fonsi ft. Daddy Yankee – Despacito
  • 39. Enrique Iglesias – Bailando
  • 40. Marc Anthony – Vivir mi vida
  • 41. Elvis Crespo – Suavemente
  • 42. Celia Cruz – La vida es un carnaval
  • 43. Deorro, Pitbull y Elvis Crespo – Bailar
  • 44. King Africa – Paquito el chocolatero
  • 45. Shakira – Me enamoré
  • 46. Pitbull ft. Osmani – El taxi
  • 47. Daddy Yankee – Hula hoop
  • 48. Carlos Vives – Volví a nacer
  • 49. Ricky Martin ft. Yotuel – La mordidita
  • 50. Los del Río – Macarena ∫

Pop/Electrónica

¡Seguro que se os irán los pies a la que suene cualquiera de estas canciones de música pop y electrónica! También pueden ser una buena opción a la hora de entregar el ramo de novia con calas.

  • 51. Robin Thicke – Blurred lines
  • 52. Pharrell Williams – Happy
  • 53. Beyoncé y JAY Z – Crazy in love
  • 54. The Black Eyed Peas – I gotta feeling
  • 55. Nacha Pop – La chica de ayer
  • 56. Fangoria – A quién le importa
  • 57. LMFAO – Sexy and I know it
  • 58. Hugo Salazar – Adivina, adivinanza
  • 59. Justin Timberlake – Can’t stop the feeling
  • 60. Coldplay – A sky full of stars

Rock

Una banda sonora que nunca pasa de moda. Así que, ¡disfrutadla!

  • 61. Europe – The final countdown
  • 62. Amaral – Sin ti no soy nada
  • 63. Status Quo – Whatever you want
  • 64. David Bowie – Let’s dance
  • 65. Extremoduro – So payaso
  • 66. M-Clan – Maggie Despierta (Maggie May)
  • 67. Nirvana – Smells like teen spirit
  • 68. Loquillo y los Trogloditas – Rock and roll star
  • 69. The Rolling Stones – Sympathy for the devil
  • 70. Pink Floyd – Another brick in the wall (Part. 2)

Ahora que tenéis un poco más claro qué canciones de boda van a amenizar el baile (y tal vez también las que no), ya podéis dedicar más tiempo a otros detalles, como el ramo de novia y la decoración floral de los distintos espacios, que harán que el día B no solo tenga ritmo sino que sea absolutamente maravilloso.

Canción del Verano 2017

Aunque llevamos luchando por sobrevivir al salir a la calle desde hace varias semanas, con temperaturas que han roto todos los percentiles y termómetros del mundo, el verano empieza hoy.

Literalmente: hoy, 21 de junio, primer día del verano y, además, día de la música; hemos confeccionado nuestra lista de las que creemos que pueden llegar a ser las canciones más (sic) sonadas de este verano, o las potenciales Canciones del Verano 2017. Incluso a sabiendas de que el trono ya tiene dueño (nadie le toserá a Despacito), te decimos lo que vas a escuchar los próximos tres meses… quieras o no.

FUERA DE COMPETICIÓN: LUIS FONSI & DADDY YANKEE – DESPACITO

¿Qué decir que no se haya dicho ya? La nueva Macarena tiene nombre. En tiempo récord ya hay múltiples versiones, guiños y reinterpretaciones. Incluso Justin Bieber o Major Lazer quisieron apuntarse un tanto. La realidad es que esta lleva siendo la canción del invierno, de la primavera y todo indica que lo será del verano y del otoño. Ya nos sale por la nariz y las orejas de tanto oírla, pero no tiene pinta de que vaya a menguar su proyección en los próximos meses. Es la canción del verano indisctublemente, incluso antes de que éste empiece. El resto se disputarán un espacio en el podio.

MALUMA – FELICES LOS 4

Mientras seguimos buscando al cuarto de “los 4”, el colombiano sigue conquistando las listas de todo el mundo. Probablemente sea ésta la única canción que pueda intentar toserle un poco a la universal Despacito: un medio tiempo reggaetonero tan cerca de la lascivia sexual como de la machistada pop, un género que sigue copando listas de ventas y números 1. Lo que es indudable es que ese “vamo’ a ser feli, felices los cuatro: te agrandamo’ el cuarto” lo corearemos queramos o no.

SHAKIRA – ME ENAMORÉ

La primera vez que la escuché no sabía si era lamentable o instantánea. Y es que su oda a su pareja Gerard Piqué tiene frases que parecen compuestas por un(a) aprendiz, y no por una de las compositoras más exitosas de América Latina en los últimos 25 años. Sin embargo, Shakira deja perlas como “mira qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esa barbita” o “contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par: solamente te lo digo por si quieres practicar”. Pero, mira por dónde, a pesar de la vergüenza ajena y la exhibición de intimidad que impone la colombiana, la canción funciona y sigue escalando puestos. Al final va a molar y todo. Bueno, no, pero bailar la bailaremos a base de bien en orquestas y discotecas móviles este verano.

ENRIQUE IGLESIAS & DESCEMBER BUENO & ZION & LENNOX – SÚBEME LA RADIO

Este año Enrique se va a comer los mocos. Lleva varios años o siendo la canción del verano o la primera alternativa: Bailando, El perdón y Duele el corazón lo consiguieron los años pasados; y esta Súbeme la radio es la apuesta para este año. Siendo consciente de que no será la canción del verano, desde la industria echan toda la carne en el asador para que el hijísimo más internacional de Julio vuelva a estar, al menos, en el podio.

C. TANGANA – MALA MUJER

Parecía imposible, y de pronto la gran esperanza del trap-pop español ficha por Sony y comienza a convertirse en un fenómeno viral en todo el mundo. Lleva apenas unas semanas sonando esta Mala mujer que reposiciona al líder de Agorazein como una de las posibles canciones del verano con una suerte de mixtura de reggaetón, trap, salsa y pop latino desde la vanguardia del pop alternativo.

ED SHEERAN – SHAPE OF YOU

Hoy en día no hay mayor fenómeno de masas que Ed Sheeran. Incluso Harry Styles, el One Direction exiliado, va por detrás del pelirrojo. Las cifras de ventas quedan amparadas por canciones como ésta Shape of You, posiblemente (y ya es decir) su hit más universal hasta la fecha: una canción omnipresente en vídeos de instagrammers, en radiofórmulas, en estadios, orquestas y versiones virales. No nos la sacaremos de encima este año, asumidlo.

YUNG BEEF – DINERO E LA OLA

“Yo hago que siga la moda: en las calles yo soy la emisora”, canta El Seco en su último hit. Cuando creíamos que Los Planetas le habían comido la tostada, apropiándose de su Ready pa morir en Islamabad, aparece el pxxr gvng con una de sus mejores y más virales canciones: tan cerca de la delincuencia callejera y el macarrismo como de la vanguardia trapera. Pero, sobre todo, con un estribillo circular que debería colarse en radios comerciales de una vez.

DAVID GUETTA & JUSTIN BIEBER – 2U

Un nuevo artefacto EDM facturado por el rey del género y con la voz del último divo pop más global. David Guetta y Justin Bieber ponen música no solo a la última campaña de Victoria’s Secret, sino también a los amantes del pop electrónico más cibertrónico e hiperkinético a través de este hitazo.

NOVEDADES CARMINHA & ALBA GALOCHA – TE QUIERO IGUAL

No necesitaban jubilar tan pronto su último disco, pero el combo gallego vuelve a demostrar que están en su mejor momento creativo, y su más hiperactivo. Así lo demuestran con un nuevo single en el que patean el tablero: suenan a una suerte de funk-pop elegante y sexy, tan cerca de William Onyeabor como a Devendra Banhart, cantan con una modelo, salen en las revistas de tendencias y la prensa, le tiran un beef a Los Planetas, consiguen ser trending topic, confirman fin de gira en La Riviera y ponen banda sonora al verano más sexy de un grupo de indie que comienza a conquistar territorios inexplorados por una banda de dicho circuito.

PITBULL & J BALVIN & CAMILA CABELLO – HAY MA

Uno de los reyes del nuevo reggaetón sonando a Ricky Martin; el rey de las colaboraciones disparando fraseos encendidos; y la princesa del pop latino colando las facciones más melódicas de una canción que, desde ya, comienza a opositar para hacerse con un hueco en el podio estival. Sale sola.

THE CHAINSMOKERS & COLDPLAY – SOMETHING JUST LIKE THIS

Llevan dos años de un ascenso frenético, desde que el single Roses coronara al dúo de productores neoyorquino como uno de los que mejor entiende las derivas del trap, el house y la EDM de tintes alternativos. De ahí que su alianza con Chris Martin sea una de las mejores bazas para conectar con una sensibilidad britpopera que se debate entre lo épico y lo inmediato.

HARRY STYLES – SIGN OF THE TIMES

Consiguió lo impensable: pirarse de la última gran boyband de masas (One Direction) y alcanzar un éxito mayor si cabe. Es difícil que una balada, o un medio tiempo al estilo de Robbie Williams, consiga hacerse con el premio de canción del verano, pero el británico continúa escalando posiciones en las listas de ventas, a la vez que sigue inyectándonos el poderoso estribillo de una de las canciones más radiadas de este año.

CAFÉ QUIJANO & WILLY BÁRCENAS – PERDONARME

Parece una broma nuestra, pero no lo es: el trío de hermanos leoneses ha decidido aparcar por un rato la ranchera-pop para coquetear con el reggaetón y el electro-latino con la colaboración del vocalista de uno de los últimos fenómenos de la ranchera-pop contemporánea. Sí, Café Quijano y el icono de Taburete se funden en una canción que comienza a expandirse como la Marca España que es.

DANNY OCEAN – ME REHÚSO

A veces pasa, y canciones que llevan un año sonando hasta la saciedad en otros países comienzan a sonar por primera vez en España meses después. Es el caso de ese hit planetario del productor venezolano, que consigue mezclar reggaetón, pop latino y trazas dancehall en una canción que ya comienza a ser la banda sonora de discotecas viceversers de todo el país.

SANDRO REY – LAGARTA

A veces, lo que parece una broma puede convertirse en un arma de doble filo. Puede llegar a ser el caso del single del vidente pop más bizarro de nuestra televisión: un Sandro Rey que canta a esa “niña” como en otras ocasiones lo hicieron otras figuras trash de la televisión española como Rafa Mora, Dinio o Leticia Sabater.

OJETE CALOR – QUÉ BIEN TAN MAL

No sabemos en qué momento España reflexionará y enviará a este par de divos subnopop a Eurovisión. Mientras tanto, Carlos Ojete y Aníbal Calor siguen firmando algunos de los mejores singles electropoperos, entre lo trash, lo cañí, la pista de baile más dance y el bakalao costumbrista, como demuestran en esta Qué bien tan mal.

BOMBAI & BEBE – SOLO SI ES CONTIGO

Lleva dos años rondando por ahí esta canción; pero ha sido este año cuando, gracias a la aportación vocal de Bebe y a que es la banda sonora de uno de los últimos hits del cine español, la recientemente estrenada comedia coral Señor, dame paciencia, que esta Solo si es contigo puede seguir escalando puestos en la conquista del trono de canción del verano.

MALDITA NEREA – BAILARINA

Tres años sin disco nuevo, y Jorge Ruiz y sus compinches regresan con todo. Lo hacen con un single que, desde ya, se sabe que será la canción oficial de La Vuelta Ciclista a España de finales de verano: razón de sobra para saber que corearemos el estribillo de nuevo himno pop del murciano, que ya comienza a colarse en listas y a contar su viralidad en cientos de miles de reproducciones de la canción en tan solo unos días desde su puesta en circulación.

JASON DERULO & NICKI MINAJ & TY DOLLA $IGN – SWALLA

Un auténtico cóctel de inmediatez urban: como si de un reggaetón deconstruido se tratase, lo nuevo de Jason Derulo con la colaboración de Nicki Minaj y Ty Dolla $ign deja uno de los mejores estribillos que corearemos este verano: ese “Shimmy shimmy yay, shimmy yay, shimmy ya / Swalla-la-la” que no nos podremos sacar ni de la cabeza ni de la lengua todo el verano.

CARLOS BAUTE – VAMO’ A LA CALLE

Todos los veranos lo intenta, pero la realidad es que el venezolano lleva varios años sin colar una canción tan radiada como aquella Colgando en tus manos que lideró un verano. Este año cuela un reggaetón de aires salseros y con un estribillo marca de la casa, de su época de aquellos hits de principios de siglo que lo convirtieron en el heredero de Carlos Vives.

FANGORIA – ESPECTACULAR

Aunque su último álbum largo tuvo un éxito regulero, el dúo Fangoria encontró cobijo y una nueva conquista tanto del territorio alternativo como de la radio comercial con este hit compuesto por Guille Milkyway, nombre tras el que se esconde el todopoderoso líder de La Casa Azul, con un electropop que mantiene las cotas épicas en un envasado de pop completamente inmediato y dance que, a buen seguro, se convertirá en himno del World Pride Madrid.

MORAT & ÁLVARO SOLER – YO CONTIGO, TÚ CONMIGO

Son dos de los nombres más omnipresentes de la radio comercial española estos últimos años, y ahora tendrán que demostrar que su unión sí puede hacer la fuerza. Sobre todo, sabiendo que son la banda sonora de la tercera entrega de la saga Gru, mi villano favorito. La canción mantiene el perfil folk-pop playero de tintes country con el que conectan tanto el español como los colombianos. Veremos si consiguen conquistar o no las listas.

SEXY ZEBRAS – QUIERO FOLLAR CONTIGO

Cada vez que hablan sube el pan. La entrevista que les hicimos hace unas semanas, con motivo de la publicación de su flamante La Polla, levantó ampollas a la vez que encontró nuevos aliados. Algo que el trío madrileño lleva imponiendo en los últimos años: están conquistando a la velocidad del rayo la escena latinoamericana y, en su nuevo y controvertido disco, juegan con lo políticamente incorrecto a la vez que imponen nuevos registros, como el de su canción más exitosa hasta la fecha y la que genera más detractores y fanáticos: exactamente lo que tiene que tener un hit, generar cosas.

DAVID OTERO – AIRE

Ya son varias semanas cantando eso de “antes de que vuelvas a llover déjame que te levante”. Y es que el artista antes conocido como El Pescao, miembro fundamental de El Canto del Loco, consiguió reencontrarse con las masas en un nuevo álbum que contiene pildorazos que desde el primer momento que han comenzado a sonar en radios comerciales no han cesado su conquista de nuevos públicos, algo de lo que lleva detrás Otero muchos años.

CHYNO MIRANDA & WISIN & GENTE DE ZONA – QUÉDATE CONMIGO

Es la presentación oficial de un nuevo opositor al trono de príncipe del reggaetón, y su entrada es por la puerta grande: colaboraciones de reconocidos nombres del pop latino como Wisin y Gente de Zona y una canción que, en tan solo unos días, ya ha conseguido cerca de cinco millones de reproducciones de su videoclip.

Canciones candidatas a canción del verano 2017

Si había una canción que tenía que estar sí o sí en esta lista era ella: »Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee, uno de los hits del año que ya se postula como una de las canciones del verano. Y es que por mucho que Enrique Iglesias o Shakira hagan, el éxito de »Despacito» es infrenable. Mucho más desde que el ídolo de adolescentes, Justin Bieber, haya colaborado en la versión remix, cantando en español (o intentándolo) y prolongando así la vida de »Despacito» hasta el infinito.

Tal vez te intereseInfluencer Lab: masterclass con Skin Foundation Cushion Compact de Bobbi Brown

Pasito a pasito, suave suavecito y la canción ya es la más escuchada en todo el mundo, superando así el récord de Los del Río con La Macarena. Que ya es decir.

Luis Fonsi ha conseguido un verdadero éxito junto al ‘reaggetonero’ Daddy Yankee y eso que, a priori, Luis Fonsi tiene un estilo mucho más melancólico en el que ha fraguado su carrera musical con temas como »Aquí estoy yo», »No me doy por vencido» o »Corazón en la maleta». Pero eso ya es parte del pasado. Ahora Luis Fonsi lleva camisas sin mangas para presumir de bíceps, baila a lo Ricky Martín como si no hubiera mañana y escucha a kilómetros el ruido del dinero cayéndole encima.

ADEMÁS: 50 canciones que cumplen 20 años en 2017: ¿te las sabes todas?

La vida, que da muchas vueltas. Sin duda, una oportunidad musical que Fonsi ha sabido aprovechar al máximo y que el público a recibido con los brazos abiertos. Aún queda »Despacito» para rato. Aquí te dejamos otras canciones candidatas que seguramente escucharás (sin parar) durante este verano.

2. Me rehúso – Danny Ocean

Este venezolano ha pegado el pelotazo con esta canción. Es su primer gran éxito, a pesar de que lleva dedicado a la música desde 2009 a través de su canal de Youtube.

3. Shape of you – Ed Sheeran

Es una de las canciones más populares de su último disco, Divide, y aunque en principio no estaba compuesta para él, Shape of you enamoró a Ed Sheeran. Y al público.

4. Súbeme la radio – Enrique Iglesias

No podía faltar una canción veraniega de Enrique Iglesias. »Súbeme la radio» se publicó a finales de febrero y desde entonces no ha dejado de sumar reproducciones.

5. Me enamoré – Shakira

ADEMÁS: »Me enamoré», la canción de Shakira que habla sobre Gerard Piqué

La canción que Shakira ha escrito para Piqué también suena con fuerza en emisoras y locales de moda. ¿Será el »Me enamoré» quien destrone al »Despacito»?

6. Hey DJ – CNCO

De los creadores de »Reggaetón Lento» llega ahora »Hey DJ», un nuevo tema de este grupo latino que poco a poco se va abriendo un hueco en la industria musical.

7. Malibú – Miley Cyrus

ADEMÁS: Miley Cyrus vuelve a ser una niña buena

Es el regreso de una de las divas del pop más adoradas (y odiadas) del mundo. Miley Cyrus regresa a su faceta de niña buena con este »Malibú», perfecta para un mojito en la playa.

8. Felices los 4 – Maluma

ADEMÁS: Maluma se compara con Jesucristo para defenderse de las críticas de machismo

No importa cuántas polémicas o canciones machistas cante. Maluma tiene un público entregado que corean sus canciones hasta la saciedad. Una de ellas es este »Felices los 4»

9. Hey Ma – Pitbull, J Balvin y Camila Cabello

Pitbull continúa creando éxitos. Junto a J Balvin y Camila Cabello se ha marcado este »Hey Ma», un tema que ha ganado popularidad gracias a que forma parte de la banda sonora de »Fast and Furious 8».

10. Tú me obligaste – Antonio José, Cali y El Dandee

El ganador de La Voz se ha unido a Cali y El Dandee en esta nueva versión de »Tú me obligaste» y el resultado parece haber gustado, y mucho, a los fans de ambos artistas.

11. Menéalo – Aless Gibaja

Si no has escuchado lo nuevo de Aless Gibaja, deberías. Porque »Menéalo» suena con fuerza desde su estreno y puede que Aless de la sorpresa del verano.

12. Ni tú ni yo – Jennifer López feat Gente de zona

La latina más explosiva del momento vuelve a publicar un auténtico hit, esta vez acompañada por sus amigos Gente de Zona y su ex, Marc Anthony.

13. Mala mujer – C. Tangana

Se llama C. Tangana y este tema ya tiene más de 10 millones de reproducciones en Youtube. Las uñas de gel a las que el artista canta son ya todo un misterio.

14. Mi gente – J. Balvin, Willy William

J Balvin regresa con este tema con una introducción tan pegadiza que no podrás parar de bailar.

15. Kung fu – Dasoul, Nacho

Dasoul y Nacho se han marcado este tema que… no sabemos lo que tiene, pero algo tiene que te incita a moverte. Y mucho.
¿Qué canción se hará con el título de canción del verano 2017?
Fotos: Instagram
Vídeos: Youtube








Las 30 mejores canciones internacionales del 2016

#23
Miami Logic – Metronomy

Todos sabemos que Metronomy tiene estilo, pero en este tema se desbordan. Miami Logic es una canción con una lírica angustiante, pero con una interpretación cercana al funk muy fresca. Sin duda, es uno de los mejores temas que viene en el álbum que publicaron este año: Summer 08. // FP

#22
Dark Neccesities – Red Hot Chili Peppers

El ADN de Red Hot Chili Peppers está plasmado en esta canción: un bajo protagonista guiando los versos de Anthony Kiedis con una guitarra que busca recuperar el espacio perdido con la salida de John Frusciante en el solo final. Pieza clave de The Getaway, su regreso sólido a la escena musical después de 5 años. // MAY

#21
Be mean – DNCE

Uno de los grupos revelación del pop mundial de los últimos dos años lanzó este sencillo de marcada influencia ochentera y funkera. Con Be Mean, la nueva banda de uno de los Jonas Brothers confirma por qué, con apenas dos años de carrera, han pegado duro en el circuito mainstream global. // AL

#20
Bored to Death – Blink 182

California es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de pop punk Blink 182 y de allí se desprende Bored to Death. Suena a Blink y eso es lo que los fans siempre han querido. Pasó mucho tiempo, pasaron muchas cosas desde All The Small Things, pero estos tipos siguen enganchados a la idea de divertirse con su música. A pesar de haber envejecido un poco, no han crecido; siguen siendo la banda que define la rebeldía de una generación a pesar de algunos tintes de melancolía que se pueden percibir entre líneas. // AA

#19
Voodoo In My Blood – Massive Attack feat. Young Fathers

El clásico sonido oscuro pero polifacético de la agrupación de trip-hop se une a las voces de Young Fathers en un coro que le canta a la sangre profana. Su pulso se repite en una reverberación progresiva y sombría mientras le hace juego al espíritu ritual y sombrío del EP de cuatro canciones que los ingleses lanzaron este año. // LC

#18
Am I Wrong – Anderson Paak

Del segundo y maravilloso disco de Paak (#17 en nuestro top de discos internacionales), Malibu, Am I Wrong fue una de las canciones de fiesta más escuchadas del 2016. Para bailar y sólo pensar en bailar, evoca al templo del disco de los años setenta y ochenta en Nueva York, Studio 54. Según Paak, se trata de vivir el momento, apreciar el presente, y no gastar tiempo en cualquiera. // LC

#17
Ain’t It a Sin – Charles Bradley

2016 fue un año duro para Charles Bradley. Estrenó su álbum Changes y fue diagnosticado con cáncer. Él es una de las voces vivas más potentes del soul y del funk, un funk crudo con el que ha manifestado lo deprimido que está el mundo de hoy. Bradley sabe que al planeta no le espera nada Bueno y Ain’t It a Sin puede ser su manifiesto, un lamento musical. // FP

#16
We Don’t Talk Anymore – Charlie Puth (feat. Selena Gomez)

En esta colaboración con Selena Gomez, Puth se inspiró en una melodía que tuvo en un sueño, y habla de las suposiciones y relatos que surgen al terminar una relación. Gomez grabó sus coros en un micrófono dentro del closet de Puth, pero el resultado fue un éxito pop de beats fuertes y producción impecable. // LC

#15
Heathens – Twenty One Pilots

“No hagas movimientos bruscos porque suelen reconocer a los que no son de por aquí”, es la advertencia de Heathens, la banda sonora de Suicide Squad. Los paganos o “outsiders” son los otros, o podríamos ser nosotros, y se sugiere con inteligencia callejera observar antes de acercarnos a evangelizar. La banda cristiana no predica y entrega una de las mejores canciones de rock y rap para cantar en coro y repetir. // LC

#14
Be The One – Dua Lipa

Algunos tildan a Dua Lipa como “la nueva princesita del pop”. Con tan solo 20 años logró meterse en los oídos del mundo y conquistar a los críticos más fuertes de la industria. Aunque ya había hecho su debut con canciones como Last Dance y Hotter tan hell, fue hasta Be The One que su voz profunda de vibrantes tintes hipnóticos pegó en la radio y las plataformas digitales. Empezó en las listas de éxitos británicas y germanas hasta que la escucharon en Estados Unidos y saltó a América Latina en cuestión de semanas. Con cerca 100 millones de reproducciones en YouTube, Be The One se convirtió en el éxito de la artista y la puerta que se abrió para que recorriera el mundo. // JOA

#13
Banana Brain – Die Antwoord

Con Die Antwoord estamos acostumbrados a entrar en los terrenos del absurdo, y Banana Brain es una sobredosis iluminada con techno veloz, el rap de Ninja y la enigmática voz de diosa de lo freak, Yolandi Visser. // FP

#12
Esto no para – Kase O

El rapero español nos da la bienvenida a su nuevo álbum con una canción que desnuda mentes humanas, llena de intereses sociales y que invita a la lucha. En sus rimas y fraseos se siente un activismo militante y el canto contra la mediocridad diaria. Si Kase O vio esta como la canción que representaría todo un álbum lleno de significados de principio a fin, El círculo, le hacemos venia por su buena elección acorde al tiempo y espacio en el que nos encontramos. // ZR

#11
Burn the witch – Radiohead

Aunque es el primer sencillo de A Moon Shaped Pool, Thom Yorke ya había mencionado esta canción en un concierto de 2006. Los agudos arreglos de cuerdas dan inicio a un tema que habla de los otros, los enfermos, las brujas que flotan sobre el agua, y es en realidad una acertada alusión a la situación actual de los refugiados en la crisis europea. Por eso, antes de su lanzamiento, algunos fans recibieron postales de expectativa con la frase: “We know where you live”. // LC

#10
Company – Justin Bieber

Con su más reciente disco, Purpose, Justin Bieber logró que muchos le dieran el visto bueno, y aún sin quererlo se convirtieran en “beliebers”. Company es uno de los sencillos que llegó al primer puesto en la mayoría de las listas mundiales y muestra el progreso de Bieber. Mezcla electrónica, pop, R&B, beats pegajosos y bailables, en una canción que habla de otra etapa en la que lo más importante ya no es el amor. // LC

#9
Love & Hate – Michael Kiwanuka

Una de las mejores canciones del año le da título a un álbum también sorprendente (#13 en nuestro listado de discos internacionales ). El joven británico firma una canción que suena a clásico, soul de primera división con muy buen gusto. Todo está bien hecho: los coros que acompañan, los vientos, el piano y una voz que recuerda a Marvin Gaye. Irremediable rememorar What´s Going On del citado Gaye aunque también hay espacio para más cosas, Love & Hate es un sutil crescendo que tiene su éxtasis en un solo de guitarra que nos trae lo mejor de los 70. // MRT

#8
Randy – Justice

El 8 de mayo de 2012 nos metimos una de las mejores fiestas que han podido celebrarse sobre tierras colombianas. Bailamos frente a una cruz luminosa en el Castillo Marroquín, guiados en un trance por uno de los dúos más grandes de la electrónica francesa, Justice. Los himnos de esa época ya eran varios: Audio, Video, Disco, Civillization y D.A.N.C.E. Cuando Gaspard Augé y Xavier de Rosnay vuelvan a Bogotá en 2017, a Estéreo Picnic, Randy, el segundo sencillo de su nuevo disco, Woman, va a quedar grabado en esa lista. Después de que repitamos una fiesta para salir reventados. // FP

#7
Threat of Joy – The Strokes

Threat of Joy tiene el mismo sonsonete guitarrero de The Strokes que tanto nos gusta y los tintes melancólicos de Julian Casablancas al cantar. Es decir, la canción funciona porque se remite al sonido característico de la banda y los buenos fans siempre van a desear ir a la génesis de sus artistas. Es una canción que todo millenial que se considere oyente de esta banda, debe tener en su playlist pues resume la esencia del quinteto. // AA

#6
Closer – The Chainsmokers

Está canción es de lo más pegajoso que hemos escuchado en años. Closer es el himno por excelencia del EDM. Está claro que The Chainsmokers la rompió este año con sus tres sencillos, pero este fue el detonante que hizo que el mundo hablara de los DJ y que consiguieran cuatro nominaciones a los American Music Awards. Además, rompieron el record al sencillo pop con más duración en el #1 de Estados Unidos, manteniéndose en esta posición por más de 7 semanas, y lideraron el Billboard Hot 100 por más de 12 semanas en el primer puesto, desbancanado a Rihanna y a Drake. // JOA

#5
Cheap Thrills – Sia

Una de las canciones más sonadas del año no tuvo recurrir a la necesidad de conquistarnos con las coreografías de Maggie Ziegler como solía pasar en las anteriores canciones y videoclips de esta artista. Otra muestra de la voz prodigiosa de Sia, llena de beats bailables y el toque dancehall y reggae de Sean Paul, que impuso la canción en todo ambiente festivo. Una pieza fundamental de un gran trabajo discográfico como This is acting. // MAY

#4
Cold Water – Major Lazer ft. Justin Bieber

En poco tiempo Major Lazer pasó de ser uno de los grandes bastiones de la electrónica underground, del global bass, y pionero en la difusión del moombathon, a ser una máquina de hits comerciales. Diplo, cabecilla de esta institución musical, ya había probado su pericia para moverse en el mainstream con el dueto Jack Ü, junto a Skrillex. El año pasado con Lean on, Major Lazer ya se había puesto la corona como uno de los reyes de la pista de baile. Este año, como preámbulo del disco que lanzarán en el 2017, reclutaron a Justin Bieber para sacar un sencillo adictivo que demuestra que la fórmula para triunfar está en sus manos. // JPC

#3
Work – Rihanna ft. Drake

Rihanna y Drake se unieron en esta canción para brindarle al mundo toda la sensualidad posible envasada en una canción. Y por más de que el track no nos dé mucha líricamente, el trabajo de ellos en compañía del productor Boi-1da es una bomba caribeña tratada con pinzas para convertirla en la canción más radiable de su último y octavo disco Anti. // NO

#2
Starboy –The Weeknd Feat. Daft Punk

Rápida y vertiginosa, como la carrera de The Weeknd, Starboy se coló en el segundo lugar del Hot 100 de Billboard. Fue un tema que no solo le dio el nombre al nuevo disco de una de las figuras más prominentes del R&B, sino que significó el regreso a la escena del dúo de robots enmascarados, Daft Punk. // FP

#1
One Dance – Drake

Aunque One Dance solo dura 2 minutos y 54 segundos, logró coronarse como uno de los hits absolutos del 2016 en todo el mundo. Es una canción lenta, con visos de dancehall, pero sin escaparse mucho del pop y los infaltables coros magnéticos de una mujer. Otro triunfo del productor Boi-1da, el mismo de Work, quien logró poner en una olla hirviendo todos esos ingredientes y darnos una poción mágica para bailar. // NO

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *