0

Mejores libros cocina

Tabla de contenidos

‹ › Espaciolibros.com

Para bien o para mal, necesitamos comer para funcionar como seres humanos. Es innegable que los chefs de todo el mundo han pasado de estar escondidos en sus cocinas a ser conocidos a nivel mundial. Y claro, la fiebre de los fogones, crece y crece cada año. Por tal motivo, y para que saques al cocinillas que llevas dentro, aquí tienes los 10 mejores libros de cocina de la historia.

El Bulli Catálogo – Ferrán Adriá

No sería legítimo comenzar con otro cocinero que no fuera Ferrán Adriá. El motivo no es otro que la obra magna de la cocina en la historia: El Bulli. El restaurante que lo cambió todo. El cocinero que elevó el comer a un placer de dioses, que lo llevó las universidades, que fue portada de Time. El mismo Ferrán Adriá que tiene tropecientos libros sobre su vida, obra y hasta comidas de familia en El Bulli. No obstante, uno de los más recomendables es El Bulli Catálogo. Sencillamente, cuenta la historia reciente del restaurante, hasta justo su último cierre. Cuando ya era el mejor del mundo.

1080 recetas de cocina – Simone Ortega

Una sencilla pregunta: ¿Qué hago hoy para comer? Y una autora, Simone Ortega, dispuesta a contestarla con naturalidad y sencillez. Vaya si lo hizo. Su obra va camino de los cuatro millones de ejemplares vendidos en España y es todo un referente para todo tipo de cocinillas. Lo mejor de todo, Simone Ortega no buscaba sentar cátedra ni ser un referente culinario. Menos mal. Si llega a pretenderlo, funda la iglesia culinaria orteguista.

El arte de la cocina francesa – Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck

Según Julia Child, una de las autoras de esta Biblia del yantar gala, quien domine la base de la cocina francesa, podrá afrontar cualquier reto que le presenten en los fogones. Amén a eso. Su obra es el Vademecum culinario. De hecho, Julia Child ha sido quien ha llevado a USA la cocina francesa, abriendo un mundo de color y fantasía en millones de hogares, más allá de hamburguesas y perritos calientes. La película Julia & Julia está dedicada a su vida. Y su papel lo interpretó una tal Meryl Streep, con 20 nominacios a Oscar a sus espaldas. Palabras mayores.

Guía completa de las técnicas culinarias. Le Cordon Bleu – Jeni Wright y Eric Treuillé

Quien vea Masterchef, sabrá que Le Cordon Bleu es la escuela de cocina top en el mundo. El Hogwarts de los fogones. Allí solo van los elegidos y estos, se presupone, han leído esta guía completa de las técnicas culinarias obligatoria que muestra como cocinar casi de todo. Pero no ya cuando el chef está en la cocina, sino cuando, en un primer paso, va a comprar la materia prima, hasta terminar con las técnicas más avanzadas y novedosas. Un auténtico maná de conocimiento, actualizado y abierto de mente.

Enciclopedia de los postres – Hubert Delorme

Podemos estar hablando del libro más dulce del mundo. Más que la historia de amor más edulcorada que podamos imaginar. Hubert Delorme recopila las técnicas elementales a aplicar en el mundo de la repostería. Un tutorial extenso y completo que da las pautas más básicas, pero también algunas de nivel superior. Desde la base del postre a realizar, a cómo emplatarlo o terminarlo. Del hojaldrado al chocolateado, pasando por los geométricos postres que arrasan ahora en la alta cocina.

Modernist Cuisine at home – Nathan Myhrvold y Maxime Bilet

Quien sepa cómo se las gastan los tres estrellas Michelín de todo el mundo, sabrá de qué va esto de la cocina moderna. Eso sí, muchos de ellos ni se planteaban hacerlo en casa. Hasta ahora. Y es que la Modernist Cuisine at home invita a todo lector que se anime, a convertirse en el David Muñoz de su hogar. Desde aficionados sin mucha experiencia, a apasionados de los fogones, todo el mundo puede imitar (o intentar) un menú de 200 euros en su propia cocina.

La importancia del tenedor – Bee Wilson

Cada maestrillo tiene su librillo. Cada cocinero, su especialidad. Y cada país, sus vicios y virtudes. Bee Wilson recoge en La importancia del tenedor, la evolución de la cocina y la forma de afrontarla de varios países. Esta británica de pura cepa, ha sido coronada como Escritora Gastronómica del Año hasta en tres ocasiones en este siglo. Lo es por analizar y recuperar la historia de platos tan sencillos y a la vez tan complicados como la sopa. Y es que hay un tipo de sopa, para cada persona que la haga. Ésa es la magia de esta obra.

La cocina y los alimentos – Harold McGee

Éste no es un libro de cocina al uso. Es decir, no tiene recetas concretas, sino que se centra más en explicar qué pasa con un alimento cuando es cocinado. Es decir, por qué un filete de pollo coge ese color cuando se fríe o cómo es que los garbanzos se ablandan metidos en agua. Química y naturaleza fusionadas en una obra imprescindible para entender la magia que se da entre fogones. Y es que, cuando uno sabe qué pasa en su cocina, está en disposición de dominarla.

La comida de familia – Ferrán Adriá

Ferrán Adriá lo tenía claro: si tenía 50 empleados, no podía darles solomillo a todos. Así que hacían comidas de familia, a la altura de El Bulli pero más económicas. De eso va este libro, de lo que comía el gran chef y su equipo antes de comenzar cada servicio. Mola, ¿verdad?

Las recetas de Carvalho – Manuel Vázquez Montalbán

Sí, el gran detective de Manuel Vázquez Montalbán, nunca ocultaba su pasión por la cocina en sus aventuras. Tal es lo que disfrutaba comiendo, que el autor decidió editar Las recetas de Carvalho, donde recopilaba todas viandas que degustó en sus numerosas obras. La gran mayoría, de comida típica española.

También te puede interesar:

  • Los 10 mejores libros de Paulo Coelho
  • Los 20 mejores libros de superación personal 2020
  • Los 10 libros más recomendados para 2020

Los 10 mejores libros de cocina de la historia 4.40 / 5

¿Eres un merluzo irreconducible en la cocina, pero no te falta empeño? Pues por recursos no va a ser, porque te vamos a regalar 7 libros de cocina para principiantes en PDF con un poco de todo, para que aprendas a cocinar con las recetas más fáciles.

No podemos hablar de libros de cocina imprescindibles porque más que grandes hitos de la literatura gastronómica, se trata de recopilaciones de recetas escogidas de nuestro portal de recetas hermano, RecetasComidas.com.

No en vano, si quieres puede acceder tú mismo directamente a la sección de libros de cocina para principiantes gratis para escoger todos los que te apetezcan, aparte de los destacados.

Piensa que el mejor libro para aprender a cocinar no tiene pasta, y tiene tu mismo ADN: es tu madre; pero si no tienes la suerte de tenerla cerca, con estos siete libros de cocina en PDF al menos podrás hacerte tú sólo la comida, la cena y hasta el postre, y de la forma más digna.

¡Vamos a los fogones!

Libro de Recetas Fáciles

Empieza tu mini curso de cocina online para principiantes con este libro dedicado a las recetas sencillas, de esas que hasta un mandril manco es capaz de hacer con una venda en los ojos y el aliento de Jordi Cruz en la nuca.

Libro de Recetas Light

Las recetas ligeras son de las preferidas de los novatos, no sólo por el hecho de ser más saludables sino porque suelen ser más fáciles. Piensa que una manzana lavada y sin pelar puede ser la mejor de las recetas light de la madre naturaleza si lo que estás pensando es en ideas de recetas para cenas fáciles, pero en este libro nos vamos a complicar sólo un poquito más.

Libro de Recetas de Ensaladas

Muy en la línea del libro anterior pero exclusivamente dedicado a las ensaladas, ese maravilloso mundo que da para tantas glorias. So todas recetas fáciles y además muy refrescantes que, además, en muchos casos no te van a suponer ni siquiera encender los fogones.

Libro de Recetas de Gazpachos y Sopas Frías

Lo de poner los ingredientes justos en la licuadora y dejar que la máquina haga lo que tiene que hacer, está a tu alcance por muy novato que seas. Y una vez que superes tu condición de novato nivel inicial, seguro que consigues darle tu toque a cada sopa fría.

Libro de Recetas de Pollo

El pollo le gusta a todo el mundo, y las recetas de este libro en PDF son asequibles para cualquiera, lo cual no quiere decir que estén faltas de originalidad y gancho. ¡Te van a encantar!

Libro de Recetas de Postres Fáciles

Ser principiante en la cocina no quiere decir que uno no tenga su corazoncito, y que no aprecie tomarse un exquisito postre casero de vez en cuando. Todos los que vas a encontrar en este libro los puedes hacer tú. ¡Vas a quitarte el cartel de novato a golpe de

Libro de Recetas de Postres con Chocolate

Y para terminar nuestra colección con los mejores libros de cocina en PDF gratis de RecetasComidas.com, éste dedicado al ingrediente rey de los postres, el chocolate. Para salir por la puerta grande… ¡de tu cocina!

Ojo, en estos libros de cocina no sólo vas a encontrar las típicas recetas para estudiantes, sino también auténticas glorias que seguro que se convierten en clásicos en tu casa.

Libros de cocina para principiantes perfectos para iniciarse en los fogones

Hoy dedicamos este post a esa gente que lo suyo no es precisamente cocinar. O para aquellas personas que acaban de mudarse o de formar una familia y es hora de ponerse manos a la obra para poder elaborar menús y preparar las mejores recetas de cocina fáciles. Hoy presentamos los mejores libros de cocina para principiantes en este mundo de fogones, quemazos y tuppers, con los que podrás preparar menús de infarto dignos de sorprender hasta a una abuela.

Los libros de cocina para elaborar recetas de cocina española y también internacional (tan internacional que está basado en una serie mítica).

Hoy es el día de dar el paso y atreverse a preparar unas croquetas como las que te alegran cada Navidad.

Repostería sana para ser feliz de Alma Obregón: un libro de recetas de postres poco convencional

Alma Obregón sabe de chocolate, galletas, tartas, y también sabe (y mucho) de comer sano. En su libro de recetas Repostería sana para ser feliz encontrarás las recetas de toda la vida pero con una vuelta para hacerlas más sanas. Vamos, que no volverás a ver la repostería con los mismos ojos cuando veas que un muffin es posible llevárselo a la oficina y tomarlo de aperitivo a media mañana (junto a un Kaiku Sin Lactosa MIX, claro). Recetas de cocina caseras para los más torpes en uno de esos libros de cocina imprescindibles que tanto nos gustan.

Cocina sana para disfrutar de Isasaweis: un libro de recetas vegetarianas, recetas de comida española y mucho más

Comer sano y rico es más que posible. No sólo lo contamos en Kaiku Sin Lactosa, sino también lo dice Isasaweis en otro de los libros de cocina para principiantes que te recomendamos. Su libro es perfecto para quienes no quieren complicarse la vida con recetas complicadas e ingredientes de otro planeta. Mejillones, pescado, cremas, barritas energéticas… Muchísimas ideas para alegrar las cinco comidas del día para cuando no tienes idea de qué hacer en la cocina. Un libro de recetas vegetarianas (y más) dinámico y ameno que explica genial todo lo necesario que debes comer para sentirte bien y cuidarte y preparar tu tupper: oficina en la que entres, oficina en la que tu comida triunfará.

Más libros recomendados: El de la comida de Friends de Daniel López: para cocinitas amantes de la serie

Más libros de cocina para principiantes y para amantes de la serie, por supuesto. Las recetas más míticas de una de las series más vistas de la historia: esa que juntaba a toda la familia al sofá cada noche. La tarta de queso que cayó al suelo y que Rachel y Chandler comieron despiadadamente, las galletas de la abuela de Mónica e incluso prepara un menú completo de las clásicas cenas de Acción de Gracias que vivían los seis amigos de Nueva York.

Hasta reminiscencias del Central Perk verás en este libro de recetas y frikis de la serie. Comida de todo el mundo con toque noventero. ¿Cómo va eso?

1080 recetas de Simone Ortega, uno de los libros de cocina imprescindibles

1080 recetas no podía faltar en la lista de libros de cocina para principiantes, y es que esta enciclopedia de la cocina debería estar en cualquier cocina, presidiendo. Es uno de esos libros recomendados, que no solo tiene 1080 recetas de cocina de todo tipo (desde recetas de cocina fáciles, de la gastronomía clásica española, hasta recetas de postres), sino que tiene todo un despliegue de esquemas y gráficos donde se explica cómo cortar los alimentos, también un organizador de platos semanales, las calorías de cada plato, los tiempos de cocción, etc.

No habrá dibujos, pero hay una cantidad de información ingente para todo cocinero: experto o aprendiz.

Uno de los mayores placeres cuando tenemos la suerte de realizar un viaje a lo largo de los distintos países del mundo es poder disfrutar de su gastronomía. Conocer nuevas culturas, ingredientes desconocidos para nosotros y preparaciones diferentes a las que estamos acostumbrados, se convierte en uno de los objetivos para los viajeros que como a mí nos gusta la cocina estemos donde estemos.

Pero a veces es difícil llegar a todos esos lugares que nos gustaría conocer, por eso desde Directo al paladar hoy os proponemos un viaje a lo largo de los distintos continentes con esta vuelta al mundo en 20 recetas, que al igual que hace unos meses ya os mostrábamos con postres, hoy le toca a la cocina salada. Esperando podáis disfrutar de la rica variedad de los platos escogidos, y por qué no, animaros a prepararlos en casa.

Recetas de África

África es quizá una de las más desconocidas para nosotros. Con ingredientes y formas de preparación muy originales nos sorprenden con platos como este matoke o estofado de plátanos con pollo, una receta ugandesa perfecta para iniciarnos en la cocina africana.

Más cercana a nuestra tierra está la cocina marroquí, aunque destacan por sus postres con frutos secos y especias, su cocina salada también es sabrosa. Hoy va a estar representada por esta deliciosa ensalada crujiente marroquí.

Desde Oriente Medio nos llega este taboulé de pepino y aguacate, una receta fresca ideal para los meses de verano que se nos acercan, con su toque picante y especiado llena de sabor.

La mezcla de frutos secos, pollo o cordero y arroz, también es típica de países del Oriente Medio, como representante os ofrecemos este pilaf de pollo con arroz salvaje y frutos secos, delicioso como plato único y completo.

Recetas de Asia

Asia es el continente que más ha extendido su gastronomía a lo largo y ancho del mundo. Los amantes de la cocina adoramos sus platos especiados, con cocciones en su punto de verduras crujientes y pescados frescos, llenos de personalidad.

Es difícil escoger que platos asiáticos han sido los más deliciosos de todos los que hemos traído en Directo al paladar. Así que nos quedamos con este vistoso solomillo de cerdo laqueado con cinco especias chinas. Con el sabor dulce, ácido, umami, amargo y salado que le aporta su salsa especiada.

Unos riquísimos nems de gambas y mango. Una especialidad vietnamita que se prepara con papel de arroz y permite distintos rellenos a nuestro gusto. También para picar estos pinchos de albondiguillas asiáticas, que son ideales como aperitivo o segundo plato acompañados por algún vegetal.

Otro plato que me ha conquistado es esta receta de pansit filipino, con su carne y su cantidad de verduras constituye un plato popular de Filipinas que literalmente significa algo que ha sido cocinado rápido.

Terminamos nuestro recorrido por Asia con esta receta de dim sum de cerdo, espinacas y olivas negras o este fantástico plato de udon con cerdo y zanahorias baby.

Recetas de América del Norte y América del Sur

Es tan grande este continente que necesitaríamos una recopilación solo para ellos, pero hoy nos vamos a quedar con alguna de las recetas más originales y ricas de Directo al paladar inspiradas en América.

Comenzamos por el norte con un clásico delicioso, la genuina receta de los macarrones con queso al estilo americanos, que a pesar de parecer de origen italiano, fueron los colonos ingleses los que dejaron en herencia esta especie de pudding de macarrones.

Un poco más abajo llegamos a México y en él descubrimos estas quesadillas de elote y frijoles negros, perfectas para una cena al estilo mexicano. Desde Chile no llega una receta que se antoja deliciosa, el chupe de jaiba. Una especie de pastel de cangrejo con un aspecto de chuparse los dedos, y que permite variaciones con centollo, pollo o camarón entre otros ingredientes.

Recetas de Europa

Es lógicamente la menos desconocida para nosotros, pero aún así cada país tiene su propia personalidad y lo refleja en sus platos. Nuestros vecinos nos descubren una manera riquísima de preparar el bacalao, en esta receta portuguesa de bacalao a lo Gomes de Saa.

De nuestros otros vecinos los franceses nos quedamos con esta receta tan práctica y deliciosa de gratin dauphinois, a medio camino entre una guarnición y un primer plato contundente o una completa ensalada Niçoise.

También los italianos han triunfado allá donde van con su cocina, y si el otro día ya os traía los mejores 27 platos de la cocina italiana, hoy me quedo con esta humeante sopa minestrone, una estupenda manera de tomar verdura.

De Irlanda nos traen un chowder de bacalao y frutos del mar un plato de cuchara que quita el hipo y de Gran Bretaña hemos escogido una receta tradicional como son estos deliciosos cottage pies, un pastel de carne tremendamente popular entre los británicos.

Terminamos este recorrido por Europa en Alemania, de sus platos he escogido una rica ensalada alemana de patata o Kartoffelsalat. Perfecta para una cena rápida de verano, cuando no apetece cocinar.

Hasta aquí ha llegado nuestra vuelta al mundo en 20 platos. Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para entrar en la cocina con las ganas de disfrutar algo nuevo y delicioso.

En Directo al paladar | 11 tartas del universo Ghibli que te dejarán sin palabras

5 libros sobre gastronomía japonesa para el verano

Los libros son para el verano, como las bicicletas, por eso elegimos cinco, metafóricamente hablando, para chuparse los dedos. No son de recetas -aunque algunas hay-, sino sobre la siempre sugerente Gastronomía Japonesa, con mayúsculas. Trabajos en los que se intenta reflejar, de distintas formas y maneras, cómo es y su significado con una narrativa visual en algunos casos e intensa y romántica en otros, hay espacio para todo tipo formatos -relato, manga…- con este apetitoso tema. Con ellos se puede pasar, sin lugar a dudas, un delicioso verano leyendo y disfrutando con ellos en la mano. Elige:

El gourmet solitario

Jiro Taniguchi, Masayuki Kusumi. Ediciones Astiberri

Sí, ya está en el mercado la continuación de este libro (Paseos de un gourmet solitario), pero es obligatorio hablar de la primera entrega del trabajo de Taniguchi y Kusumi. Un manga gurume (gourmet, en japonés) que relata, en 19 capítulos, las vivencias de un hombre que recorre las calles de Tokio probando en distintos establecimientos toda suerte de platos de la cocina japonesa. Este cómic es un manual imprescindible para acercarse a esta culinaria; más aún, se convierte en exponente de la cultura y las costumbres del país, en un retrato sociológico. El protagonista hace de comer una fiesta emocional que apela a sus sentidos presentes y pasados en cada bocado y no son solo los japoneses los que se sientan identificados con él. Para un amante de la gastronomía sentarse a la mesa puede ser un acto que debe compartir, mas también es un momento íntimo y solitario en el que se hilan en la mente sabor, olor, novedad y mil emociones más. El chef Ricardo Sanz ya decía hace tiempo: “Entrar a comer en un restaurante que no conozco me pone la piel de gallina, es mi vida”. Pues eso.

El secreto de la cocina japonesa. Lo astringente y la comida fantasma

Ryoko Sekiguchi. Ed.Trea.

La tokiota afincada en París, traductora y aficionada a la cocina, Ryoko Sekiguchi, ha escrito una obra que se podría clasificar como una oda romántica y espiritual dedicada a la comida nipona. Un trabajo fuera de toda regla, no por su forma sino por su fondo, en el que invita al lector a dejar de lado las recetas de sushi que inundan las estanterías de los aficionados de pro y adentrarse en conceptos harto interesantes sobre la culinaria del país del Sol Naciente. Menos de cien páginas de amor en las que desgrana esa relación entre lo material e inmaterial que rodea a los alimentos, de la que rara vez se habla y sobre la que, mucho menos, se reflexiona. Las fórmulas para construir un plato son interesantes, pero, sin duda, la clave de la gran cocina es qué hay detrás de ellos. Nos descubre el valor de la astringencia del caqui, que se puede comer humo en los ahumados, que las comidas hervidas nos hacen masticar vapor o que el ahora a veces polémico agar-agar es símbolo de transparencia… Y esto solo es un aperitivo. Un tesoro para cualquiera que ame la gastronomía sea japonesa o no.

La sociedad gastronómica y otros cuentos para gourmets

VV.AA. Editorial Qaterni.

“Si algún chef podía preparar un manjar exquisito, encontrarían la forma de contratarlo para que les cocinara algo. Pensaban que era como monopolizar una obra maestra de arte. No les importaba lo que tuvieran que gastar en ello”. Esta cita, que tiene casi cien años, forma parte del relato que construyó Tanizaki Jun’ichirō en 1919 llamado La sociedad gastronómica. Fuera de su contexto, más de uno podría llegar a pensar que son palabras creadas para describir a un foodie contemporáneo avezado. El que salieran de una de las plumas más insignes de la narrativa japonesa del siglo XX demuestra aquello de que “la historia no se repite, pero rima”. Su trabajo en este libro forma parte de un conjunto al que se unen ocho escritos más por otros autores muy distintos como Dazai, Miyazawa o Okamoto, que consiguen de forma amena, entretenida y por qué no, dramática, hablar de un tema que interesa: la comida en la primera mitad del siglo XX en Japón. De ellos afloran grandes dosis de cotidianidad y destellos de una sociedad que persiste en muchos de sus rasgos. Si se tiene interés únicamente en Jun’ichirō, que según dicen aseveró “una buena ficción debe gustar al lector incluso en contra de su voluntad”, se puede comprar suelto en la editorial Gallo Nero traducido como El club de los gourmets y descubrir ahí a estos hedonistas. Guste la gastronomía o no, es buena ficción.

Iwashi. Leyendas y gastronomía del Japón

Mari Hashimoto. Editorial Cumio.

Cuando uno abandona su país, mucho más a menudo de lo que se reconoce, invade al emigrante -voluntario o no- una nostalgia de su tierra. Este flashback emocional fue muy bien desbrozada por Andrés Trapiello en su Días y noches. Para fortuna del lector, a la profesora de japonés afincada en Vigo Mari Hashimoto la poseyó este sentimiento cuando se puso a escribir. Quizá también influyó que recaló en tierra de meigas. El resultado es que la autora ha puesto en negro sobre blanco unas maravillosas leyendas de la gastronomía de su país que no podríamos conocer si no habláramos japonés o inglés, ya que es escasa la bibliografía gastronómica sobre Japón en español. Sin embargo, hay mucho más: una selección de recetas estructuradas por estaciones del año que hilvana con este viaje intimista a las historias y leyendas que rodean a los platos de su infancia y juventud. No es fácil hacerse con libros que aúnen la memoria emocional y la gastronómica. Nuestra escritora va más allá y a este periplo narrativo intimista le suma detalles sobre aquello que llaman el “choque cultural” que vivió cuando llegó a España, algo que hace, si cabe, más apetecible un libro que, por cierto, sido ilustrado por la viguesa María Jesús Pirallo.

Oishinbo, a la carte

Tetsu Kariya y Akira Hanasaki. Editorial Norma.

Para el neófito tan solo un apunte: esta colección manga es considerada por muchos la mejor enciclopedia de culinaria japonesa impresa en occidente. Evidentemente, forma parte del elenco de gurume o ryori manga japonés y, dentro de ellos, es un clásico que no falta en las estanterías de los aficionados de ambos que convergen frecuentemente en este país. La trama arranca con un director de periódico amante de la cocina que quiere conseguir un reportaje que marque la diferencia buscando el “menú definitivo” y para conseguirlo selecciona a dos periodistas antagónicos en su forma de ser y de entender la gastronomía Shiro Yamaoka y Yuko Kurita. Con esta sencilla premisa, a lo largo de 30 años, se ha editado este cómic que desvela cómo es y/o como debe ser la cocina japonesa viñeta a viñeta. La editorial española que los publica ha optado por elegir de entre todos los mejores que incluyen Cocina japonesa, Sake, Ramen y gyoza, Pescado, sushi y sashimi, Verduras y Arroz. Imprescindible para darse un baño veraniego de cocina y cultura nipona en el más puro y contemporáneo sentido del mismo.

Libros de: COCINA JAPONESA

Mostrando 65 libros encontrados. (4 páginas).

1 2 3 siguiente

  • HIDEKI
    Cocina Japo-Mediterranea

    por Hideki Matsuhisa

    2019 Planeta

    Un recorrido por la cocina y la filosofía gastronómica del mejor chef japonés del país. Desde que abriera Shunka a finales de los 90, Hideki Matsuhisa se ha convertido en uno de los cocineros …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    29,95 €
    ahora: 28,45 €

  • OISHII. DICCIONARIO ILUSTRADO DE GASTRONOMÍA JAPONESA
    Saborea la cocina japonesa de la A a la Z

    por Roger Ortuño Flamerich

    2019 Satori

    Más de 2000 definiciones y 360 fotografías en color para descubrir el variado y sorprendente mundo de la gastronomía nipona. Saborea la cocina japonesa de la A a la Z Sinopsis …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    25,00 €
    ahora: 23,75 €

  • ESCUELA DE COCINA JAPONESA

    por Kowaki, Mutsuo

    2019 Larousse

    Los secretos de la cocina japonesa de la mano de Mutsuo Kowaki, un cocinero conocedor de las gastronomías japonesa y mediterránea Esta propuesta incluye las principales técnicas y preparaciones de base empleadas en la cocina …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    21,95 €
    ahora: 20,85 €

  • COCINA ORIENTAL

    por Hung Fai Chiu Chi

    2019 Oberon

    Hung Fai, gran maestro de la cocina oriental, ha trabajado y creado en una multitud de restaurantes japoneses como Suntory, el Grupo Tao, el Gran Casino Aljarafe de Sevilla, Asians, Kirins o Xian. Gran admirador …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    22,50 €
    ahora: 21,40 €

  • MI PRIMER LIBRO DE COCINA JAPONESA
    Un manual fácil y sencillo que abarca todo tipo de recetas, desde guarniciones hasta postres.

    por Aya Nishimura | Lisa Linder

    2019 Lunwerg

    He aquí el libro de referencia para iniciarte en la extraordinaria cocina japonesa y descubrir sus ingredientes esenciales, sus técnicas básicas y sus platos más emblemáticos. La crujiente tempura, el sashimi fresco, sabrosas recetas de …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    22,90 €
    ahora: 21,75 €

  • BULLIPEDIA – NIKKEI – LA GASTRONOMIA JAPONESA Y PERUANA DIALOGAN

    por elBullifoundation

    2019 elBullifoundation

    El primer libro especializado de la colección Bullipedia, dedicado a la cocina nikkei. Esta obra es fruto de un extenso trabajo de investigación por parte de la diseñadora gráfica y cocinera peruana María José García …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    60,00 €
    ahora: 57,00 €

  • 500 RECETAS DE SUSHI
    nigiris, makis, sashimis, futomakis y rollitos clásicos

    por Benett, Caroline

    2019 Blume

    Una exhaustiva colección de recetas que le aportarán la confianza necesaria para elegir pescados frescos y otros ingredientes, y fusionarlos en combinaciones deliciosas. Desde decoraciones y rellenos hasta aliños y acompañamientos: toda la información necesaria …

    OFERTA!!

    antes:
    13,50 €
    ahora: 12,80 €

  • Wagamama. Recetas con noodles

    por Hugo Arnold

    2019 Edicione B

    Hugo Arnold centra su atención en uno de los elementos básicos de Wagamama: los fideos: cómo cocinarlos, servirlos y comerlos. El sabor distintivo de Wagamama se origina en los tradicionales puestos de ramen japoneses, que …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    14,90 €
    ahora: 14,15 €

  • SUSHI técnica y sabor
    Nueva edición

    por Kimiko Barber y Hiroki Takemura

    2018 Blume

    El sushi no es más que «arroz aromatizado con vinagre, con un relleno o cobertura de pescado o marisco crudo, marinado, curado o cocido, hortalizas o huevo». En Japón, el sushi es muy popular; no …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    19,90 €
    ahora: 18,90 €

  • COCINA JAPONESA
    Recetas para cada día

    por Paul Stevan

    2018 Grijalbo

    Cocina en casa como lo hacen en Japón. El placer de un buen sushi, el calor reconfortante del ramen o el intenso sabor del pollo al teriyaki… Somos muchos los que nos hemos …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    24,90 €
    ahora: 23,65 €

  • Japón. Gastronomía
    En español

    por Nancy Singleton Hachisu

    2018 Phaidon

    RESUMEN DEL LIBRO Nueva Biblia gastronómica de una de las cocinas más respetas y queridas en el mundo. Ramen, sushi, tempura y yakitori son comidas conocidas en todo el mundo. Ahora, por primera vez, presentamos …

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    45,00 €
    ahora: 42,75 €

  • JAPAN. The Cookbook

    por Nancy Singleton Hachisu

    2018 Phaidon

    Demystifies one of the world’s oldest and most revered culinary cultures – making it accessible to all The global appetite for Japanese food is boundless – sushi and ramen feature in corner stores and restaurants …

    OFERTA!!

    antes:
    39,95 €
    ahora: 37,95 €

  • SUSHI. Desde los clásicos nigiri y makis a los modernos boles y hamburguesas

    por Atsuko Ikeda

    2018 Omega

    Más de sesenta recetas de sushi. Desde los platos tradicionales hasta ideas modernas creativas. La profesora Atsuko Ikeda considera que el secreto de un buen sushi radica en su simplicidad, y en este libro le …

    OFERTA!!

    antes:
    25,90 €
    ahora: 24,60 €

  • DOS PALILLOS – ALBERT RAURICH

    por Albert Raurich

    2018 RBA

    A principios del siglo xxi el equipo de El Bulli, del que Albert Raurich formaba parte, realizaron varios viajes a Japón, provocando el nacimiento de un intercambio cultural entre Asia y Europa, un diálogo con …

    OFERTA!!

    antes:
    45,00 €
    ahora: 42,75 €

  • WABI SABI
    Un mes en Japón

    por Arrazola, Amaia

    2018 Lunwerg

    WABI SABI es un concepto japonés que hace referencia a la belleza de lo imperfecto y no convencional. Una filosofía WABI SABI consiste en disfrutar del presente y en encontrar la paz y la armonía …

    OFERTA!!

    antes:
    23,90 €
    ahora: 22,70 €

  • OISHINBO 7 IZAKAYA – TAPAS JAPONESA

    por Kariya, Tetsu; Hanasaki, Akira

    2017 Norma

    Las izakayas, o bares de tapas japonesas, son un elemento imprescindible en su cultura, lugares donde relajarse, charlar con los amigos o compañeros de trabajo ante platos sabrosos y sin pretensiones. En estos locales, normalmente …

    OFERTA!!

    antes:
    12,00 €
    ahora: 11,40 €

  • OISHINBO 5 – VERDURAS

    por Kariya, Tetsu; Hanasaki, Akira

    2016 Norma

    ESTE NUEVO VOLUMEN ESTÁ DEDICADO AL PATITO FEO DE LOS INGREDIENTES: ¡LAS VERDURAS! Aunque todos sabemos que las verduras son un elemento indispensable para llevar una alimentación equilibrada, su fama de insípidas y aburridas …

    OFERTA!!

    antes:
    12,00 €
    ahora: 11,40 €

  • RAMEN
    40 recetas modernas y tradicionales de la clásica sopa de fideos japonesa

    por Nell Benton

    2016 cincotintas

    Una visión completa de la popular sopa de fideos japonesa. Este libro le mostrará lo que necesita saber para convertirse en un experto del ramen: desde su origen en la gastronomía japonesa hasta la manera …

    OFERTA!!

    antes:
    19,95 €
    ahora: 18,95 €

  • SUSHI. GOURMET

    por VV. AA.

    2016 Tikal

    El sushi es un plato elegante y para paladares exigentes, abanderado de la cocina nipona, cuyos orígenes se remontan a la antigua China. Con las sencillas instrucciones acompañadas de imágenes de este libro podrás realizar …

    OFERTA!!

    antes:
    11,95 €
    ahora: 11,35 €

  • LA SOCIEDAD GASTRONOMICA Y OTROS CUENTOS PARA GOURMETS

    por Tanizaki – Dazai – Miyazawa – Okamoto – Nagai – Hayashi – Sakaguchi – Oda – Kamitsukasa

    2016 Quaterni

    Japón, primera mitad del siglo XX. El gobierno Meiji trata de modernizar un país que, a causa del aislacionismo, se ha quedado anclado en el pasado. Un país que en pocos años se convertirá en …

    OFERTA!!

    antes:
    19,50 €
    ahora: 18,52 €

1 2 3 siguiente

Escuela de cocina japonesa de Mutsuo Kowaki

  • 289Compartidos
  • 281
  • 3
  • 1
  • 2
  • 1
  • 1

Nota de lectores1 Vota 4.5 Buen libro de recetas Cómpralo aquí

Escuela de cocina japonesa podría definirse, de una manera simple y llana, como un bonito libro de recetas del cocinero Mutsuo Kowaki. Y no estaríamos faltando a la verdad, porque en su esencia eso es lo que es: un bonito libro de recetas japonesas.

Sin embargo, gracias a sus detalladas recetas, múltiples fotografías y explicaciones técnicas relacionadas con la cocina japonesa, este libro, sin duda alguna, conseguirá destacar entre los múltiples recetarios que encontramos hoy en día en las librerías. Que se convierta en vuestro libro de recetas favorito y de cabecera ya es cuestión de cada uno, claro.

Técnicas para tratar el pescado

El libro comienza con una introducción a los ingredientes básicos de la cocina japonesa. Aquí se nos habla de productos secos y algas, especias, condimentos y hierbas aromáticas, salsas y aliños, setas, hortalizas y cítricos, sake, té japonés y finalmente una importante mención a los cuchillos japoneses. Acompañada de fotografías, la explicación de los cuchillos japoneses es suficientemente corta y resumida para ser entendible por los menos expertos en la materia.

A continuación, encontramos el grueso del libro: las recetas de cocina japonesa. Las recetas se clasifican según su método de cocción o estilo de plato y se dividen en entrantes, caldos, sushi y sashimi, fideos, fritos, al vapor, estofados, plancha, arroces y postres. En cada apartado encontramos recetas con instrucciones paso a paso y múltiples fotografías, para que sea más fácil. Pero también hay secciones dedicadas a las principales técnicas y elaboraciones de base que tenemos que conocer si queremos convertirnos en auténticos expertos de la cocina japonesa. De hecho, el enfoque en las técnicas y elaboraciones básicas es, quizás, lo que distingue Escuela de cocina japonesa de otros recetarios japoneses.

En este libro encontramos recetas típicas como tempura y rebozados, tartares, sushis y sashimi y boles de arroz estilo donburi. Pero también podemos encontrar recetas populares como los fideos yakisoba, el estofado sukiyaki o la tortilla japonesa tamagoyaki. Incluso hay otras recetas menos comunes en libros de cocina japonesa, como udon con curry japonés o los kitsune soba, por poner sólo dos ejemplos.

Además, el libro cuenta con un buen apartado de postres o dulces japoneses, a menudo los grandes olvidados de los libros de recetas. Aquí tenemos recetas de dulces tan conocidos como dorayaki o daifuku de fresa. Pero además, nos inspira a preparar otras elaboraciones menos comunes en este tipo de libros como la gelatina de pomelo o el panecillo al vapor de azúcar moreno y boniato.

En definitiva, Escuela de cocina japonesa es un libro ideal para aquellos que no sólo quieran ponerse manos a la obra y cocinar recetas japonesas en casa, sino también para todos los que queremos seguir profundizando en nuestro conocimientos sobre la gastronomía japonesa: ampliar ingredientes, dominar técnicas y elaboraciones e incorporar nuevas recetas a nuestro día a día.

Técnica de lavado del arroz Técnica para hacer rollitos

Más datos sobre el autor

Mutsuo Kawaki se formó en un escuela de cocina de Tokushima y trabajó durante 10 años en distintas cocinas de prestigio, como la del restaurante Ryugin, un maravilloso tres estrellas Michelín de Tokio (puedes leer nuestro post del restaurante aquí mismo, en Japonismo). En 2005 llegó a Barcelona y trabajó en distintos restaurantes, tanto japoneses como de cocina catalana, ampliando así su conocimiento sobre la cocina mediterránea.

Ver también 5 Interesante viaje al pasado

Ha participado en el Culinary Zinema de San Sebastián, como chef invitado en la película Papa no Obento wa Sekai Ichi y como chef expositor en el Basque Culinary Center. Actualmente da clases de cocina japonesa en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, que compagina con sus servicios como chef privado.

Datos de Escuela de cocina japonesa

  • Título: Escuela de cocina japonesa
  • Autor: Mutsuo Kowaki
  • Fotografías: Becky Lawton
  • Editorial: Larousse
  • Colección: Alta Cocina
  • Formato: impreso (cartonado)
  • Fecha de edición: Primera edición, octubre 2019
  • Páginas: 288 páginas a color
  • ISBN:978-84-17720-57-5

Escuela de cocina japonesa de Mutsuo Kowaki Nuestra opinión Amplio libro de recetas japonesas en español, con muchas fotos y explicaciones Interés Nota de lectores1 Vota Positivos Fotografías bonitas y útiles Técnicas explicadas con recetas y fotografías Negativos Se echa en falta alguna receta menos típica 4.5 Buen libro de recetas Cómpralo aquí

  • 289Compartidos
  • 281
  • 3
  • 1
  • 2
  • 1
  • 1

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *