0

Mejores parques de atracciones

Tabla de contenidos

En el mundo existen sensacionales parques de atracciones en los que el visitante puede disfrutar como un niño. En esta lista recogemos los 10 mejores parques de atracciones del mundo.

10- SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN

Ubicado al norte de Los Ángeles, es conocido como el paraíso de las atracciones extremas, Six Flags Magic Mountain cuenta con una montaña rusa única: ¡la más alta y rápida del mundo!.

9- PORT AVENTURA

Ubicado en la provincia de Tarragona, esta considerado el mejor y más visitado parque temático de España. Sus impresionantes atracciones que os subirán la adrenalina, lo convierten en uno de los 10 mejores parques de atracciones del mundo.

8- EVERLAND

Situado en la provincia de Gyeonggi-do (Corea del Sur), es el parque de atracciones más visitado del país y el tercero más visitado del mundo. Incluye también un zoológico y un parque acuático lo que lo convierten en uno de los mejores parques de atracciones del mundo.

7- BLACKPOOL PLEASURE BEACH

Situado en Blackpool , Lancashire, es el parque de atracciones más visitado de Inglaterra. En una encuesta de 2014 de TripAdvisor, Pleasure Beach fue votado como el mejor parque temático en el Reino Unido y el mejor parque de Europa. Cuenta con 10 montañas rusas, incluyendo el Pepsi Max Big One Mountain, además de diferentes parques acuáticos.

6- LEGOLAND BILLUND

Encumbrado como un símbolo de Dinamarca, es uno de los mejores y más importantes parques temáticos del mundo. Legoland Billund (Dinamarca), fue el primer parque de la cadena Legoland en abrir sus puertas. Lalandia y su parque acuático completan una gran oferta para adultos y niños.

En mi Instagram podrás encontrar unas fotos muy chulas de algunos de los parques de atracciones más importantes del mundo. ¡¡Sígueme!!

5- UNIVERSAL ESTUDIOS FLORIDA

Forma parte del Universal Orlando Resort, un complejo de parques temáticos localizado en Orlando. La idea del complejo era ser una competencia directa para Walt Disney World y por lo tanto se convirtió en el parque más grande de los Estudios Universal y en uno de los mejores parques del mundo.

4- DISNEYLAND PARIS

El complejo Disneyland París consta de dos parques temáticos, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. Es el parque de atracciones más visitado de Europa. Recorrer las 5 Tierras Mágicas del Parque Disneyland en busca de aventura y sensaciones, harán que tus vacaciones sean inolvidables. Sin lugar a dudas es uno de los mejores parques de atracciones del mundo.

3- DISNEYLAND CALIFORNIA

Construido por Walt Disney e inaugurado en 1955, fue el primer parque Disney. Es uno de los parques más importantes y visitados del mundo. En 2012 se calculó que el parque había sido visitado por más 600 millones de personas. Todo un mundo de diversión y fantasía que lo convierten también en uno de los mejores parques de atracciones del mundo.

2- EUROPA PARK

Designado como el segundo mejor parque del mundo, se encuentra localizado en Rust (Alemania). El parque está dividido en quince áreas diferentes, llamadas como los principales países europeos. En la actualidad, cuenta con dieciséis montañas rusas y un total de casi 100 atracciones, entre ellas el Blue Fire, una atracción que catapulta a los visitantes de cero a 114 Km por hora en 2,5 segundos.

1- WALT DISNEY WORLD

Considerado en todas las listas como el mejor parque de atracciones del mundo. Walt Disney World es también el parque de atracciones más visitado y más grande del mundo. El parque está compuesto por cuatro parques temáticos, incluyendo Magic Kingdom y Epcot, dos parques acuáticos y 24 hoteles. El sueño de adultos y niños.

¡Si te gustan los parques de atracciones estoy seguro que también te gustarán estos otros!.

Los 10 mejores Parques Acuáticos del mundo

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

Reserva AQUÍ el hotel más barato

Reserva AQUÍ tu vuelo

Los 30 mejores parques de atracciones del mundo

Los mejores parques de atracciones del mundo

Un buen parque de atracciones debe cumplir con una serie de requisitos: tiene que divertir, entretener, ofrecer experiencias únicas, emociones intensas y tener variedad para poder ser apto para todo tipo de públicos.

Son muchos y muy variados los parques de atracciones que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta. Hay para todos los gustos y de todas las temáticas: para los que les gusta el misterio, la adrenalina, las princesas, los magos o los piratas. ¿Tú con cuál te quedas?

Hay muchos que, además, son temáticos para aquellos fans de algún universo concreto de la cultura pop. Por ejemplo, los míticos parques de atracciones de Disney seguro que hacen las delicias de pequeños y notan pequeños, pero seguro que también lo hacen otros basados en grandes marcas como Lego, Warner o uno de los que más querríamos visitar de ¡Harry Potter!

Porque creemos que siempre es un buen momento para viajar y al mismo tiempo vivir emociones fuertes y divertirse, queremos mostrarte los 30 parques de atracciones más increíbles del mundo.

10 lugares perfectos para viajar con tu perro: ¡que no se quede en casa!

Los 101 monumentos más famosos del mundo

50 pueblos de cuento en Europa en los que querrás perderte

Los parques de atracciones pueden ser una visita que los niños jamás olvidarán, o pueden ser motivo de una gran decepción si no elegimos adecuadamente. Sin embargo, los Traveller’s Choices de Tripadvisor de 2015 nos brindan algunas pistas para no euivocarnos: nos desvelan los mejores parques de atracciones del mundo, donde la diversión siempre está garantizada.

Lista de los 10 mejores parques de atracciones del mundo

1. Islands of Adventure, en Orlando, Florida

Parque de atracciones Islands of Adventure, en Orlando, Florida

Este parque temático forma parte del complejo Universal Orlando Resort, que abrió sus puertas en 1999. Podréis partir del puerto principal para visitar cinco islas temáticas llenas de aventuras, una de las cuales está basada en la saga de Harry Potter. También os fascinará la isla inspirada en el filme Jurassic Park y los pequeños podrán ver de cerca a personajes como Capitán América, Popeye y Merlín el Mago.

2. Discovery Cove, en Orlando, Florida

Peces Rayas en parque de atracciones Discovery Cove, en Orlando, Florida

Se trata de un parque natural donde los visitantes pueden interactuar con diferentes animales marinos, entre ellos los delfines. Aunque quizás lo más peculiar es que contiene una barrera coralina en la que podréis nadar con peces tropicales y rayas. Por supuesto, también podréis ver los tiburones y asombraros con las más de 250 especies de aves tropicales, y otras 30 especies de pájaros exóticos. El paseo también está lleno de cascadas y no falta la piscina para que os refresquéis.

3. Magic Kingdom, en Orlando, Florida

Buzz Lightyear en parque de atracciones Magic Kingdom, en Orlando, Florida

Este parque temático es el más famoso de Florida y el más visitado del mundo. De hecho, en 2006 acogió a más de 17 millones de visitantes. Y no es para menos porque la diversión siempre está garantizada. Podréis recorrer Main Street, un salto a pleno Misuri o Nueva Inglaterra, mientras disfrutáis de las tiendas y los restaurantes que adornan esta calle. Los más pequeños podrán conocer al capitán Jack Sparrow en un animado desfile o a Buzz Lightyear, que se encuentra en la fantástica Tomorrowland.

4. Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles, California

Show de acrobacias en vivo Waterworld en parque de atracciones Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles, California

Se trata de un parque de diversiones y estudio de cine a la vez, de hecho, es uno de los más antiguos que todavía está en uso. Ubicado en el distrito de Hollywood, os permitirá desvelar los entresijos del Séptimo Arte. Los niños podrán subirse a bordo de un simulador en movimiento 3D para vivir aventuras junto a los minions o ver a Shrek en 4D.

5. Disney’s Hollywood Studios, en Orlando, Florida

Parque de atracciones Disney’s Hollywood Studios, en Orlando, Florida

Este parque temático tiene una extensión de 546.000 metros cuadrados y está dedicado a las películas realizadas en Hollywood y las series. Podréis ir de compras por Hollywood Boulevard, descubrir los personajes más emblemáticos de Pixar o disfrutar de espectáculos en los que participan, entre otros, las tortugas Ninja y los Power Rangers.

6. Universal Orlando Resort, en Orlando, Florida

E.T. en parque de atracciones Disney’s Hollywood Studios, en Orlando, Florida

Se trata de dos parques temáticos: Islands of Adventure y Universal Studios Florida. En este espacio encontraréis desde restaurantes y tiendas hasta hoteles y discotecas. Inaugurado en 1990, es uno de los parques de atracciones más visitados de Estados Unidos. Y es que los niños podrán pasar de la historia de Terminator a las aventuras de E.T. en un abrir y cerrar de ojos.

7. Europa Park, en Rust, Alemania

Torre Rapunzel, Parque de atracciones Europa Park

Se trata del parque de atracciones más popular y grande de Europa, visitado cada año por más de 5 millones de personas. Y no es para menos porque cuenta con 15 áreas diferentes, en las que hay, nada más y nada menos, que 16 montañas rusas, que se suman a las casi 100 atracciones. Además, hay un complejo con hoteles y camping.

8. Parque Disneyland, en Anaheim, California

A Bug’s Land (Bichos) en Parque Disneyland, en Anaheim, California

Este parque está dividido en cinco áreas temáticas: Paradise Pier, Sunshine Plaza, The Golden State, Hollywood Pictures Backlot y A Bug’s Land, en las cuales se rememoran diferentes aspectos de la historia, las costumbres y la cultura californiana. Es uno de los parques más visitados del mundo y, aunque cuenta con muchísimas atracciones, a la mayoría de los niños les encanta It’s Tough to be a Bug y Bountiful Valley Farm, dos áreas geniales basadas en la película Bichos.

9. Mundo Beto Carrero, en Penha, Brasil

Galeones piratas en parque de atracciones Mundo Beto Carrero, en Penha, Brasil

Inaugurado en 1997, puede vanagloriarse de ser el mayor parque multitemático del mundo. De hecho, se extiende por 14 millones de metros cuadrados. Está dividido en tres partes: el zoo, que es el mayor de América, el parque con las atracciones y la zona de espectáculos, donde se desarrollan hasta siete shows cada día. Hay desde galeones piratas hasta una reproducción de una aldea indígena, autos chocadores, tazas locas, una caverna de los dinosaurios y, por supuesto, una montaña rusa.

10. PortAventura World, en Salou, España

PortAventura Sésamo Aventura

Es el parque temático más visitado de España, lo cual no es extraño ya que tiene la montaña rusa más grande de Europa, así como la más veloz. Está dividido en seis áreas temáticas que se inspiran en diferentes civilizaciones y culturas por lo que podréis pasar en un abrir y cerrar de ojos de Polinesia a México o a China. Además, hay un área para los más pequeños: Sésamoaventura. Por supuesto, también se realizan diferentes espectáculos y desfiles.

Los mejores parques de atracciones y más famosos. En Estados Unidos se sitúan la gran parte de los macro parques temáticos con las atracciones más espectaculares, aunque en europa y Asia tampoco se quedan atrás.

Universal Estudios Florida

Considerado como uno de los dos mejores parques temáticos en EEUU y también del mundo. Universal Estudios Florida cuenta con un complejo de parques temáticos localizados en Orlando con la idea de crear una competencia directa a Disneyland París (el cual según mucha gente es el parque más famoso del mundo).

Disneyland París

Disneyland París es para mucha gente el mejor parque de atracciones del mundo por lo grande que es y gran diversidad de atracciones y eventos. Seguramente, es el parque ideal para ir con los hijos y los más pequeños de la casa ya que en gran parte la mayoría de las atracciones son para el público infantil. No obstante, también cuenta con grandes y famosas atracciones como por ejemplo Big Thunder Mountain o el templo de Indiana Jones para un público más adulto.

Disneyland California

Disneyland California está construido por Walt Disney y es uno de los parques más antiguos del mundo ya que se fundó en el año 1955. Uno de los datos que dan una relevancia más importante a este parque es que lo han visitado desde principios de la década más de 500 millones de personas.

Walt Disney World

El parque de atracciones más famoso del mundo juntamente con Disneyland París y también el más grande todos los de la franquicia Disney. Disneyland World se encuentra en la ciudad estadounidense de Orlando y cuenta con más de 110 km cuadrados repletos de atracciones y parques temáticos más pequeños que lo acompañan como por ejemplo Epcot o Magic Kingdom.

Everland

Uno de los parques más famosos del mundo y de los que más en toda Asia. Everland está situado en Corea del Sur y se divide en varias zonas temáticas geográficas que son muy del agrado de la gente por su diversidad. Además, es uno de los 10 más grandes del mundo pese a situarse en la masificada y edificada ciudad de Seúl y se calcula que el computo global de gente que acoge este parque es superior a los 6 millones de visitantes cada año.

Europa Park es uno de los parques más famosos de toda Europa situado en Alemania. Este parque cuenta actualmente con más de 100 atracciones y grandes espectáculos con diferentes temáticas muy diversas. también cabe destacar que en este parque hay una gran cantidad de montañas rusas (las atracciones estrellas para la mayoría de la gente) y grandes hoteles y restaurantes que destacan por la calidad de su gastronomía.

Seguramente el parque de atracciones más conocido de toda la lista para el público español y de muy buena calidad en sus infraestructuras y atracciones, motivo por el cual no podía faltar en esta lista sobre los mejores parques de atracciones del mundo.

Por Aventura se encuentra en la provincia de Tarragona (Catalunya) y es una de las fuentes de ingresos más grandes para la ciudad sobretodo en verano. Algunas de las atracciones que más destacan son tales como por ejemplo el Hurakan Condor, el Shambala o el Furius Baco. Además, desde verano de 2017 justo al lado encontramos el Ferrari Land, un parque de menor dimensión pero ideal para acompañarlo.

Nagashima Resort es el parque de atracciones más conocido de Japón y también uno de los más populares de Asia. El parque se encuentra en la prefectura de Nagoya y es también uno de los más grandes del mundo ya que ofrece un ocio incansable para todo el público que quiera visitarlo. Algunos de las instalaciones que podemos encontrar son por ejemplo un jardín botánico, un recinto con aguas termales o un centro comercial o la famosa Steel Dragon 200 considerada como una de las mejores montañas rusas del momento.

Orlando, el lugar del mundo con más y mejores parques de atracciones

Este verano conocimos la lista de los mejores parques de atracciones del mundo, al menos según la opinión de los usuarios de TripAdvisor. De la lista hay dos cosas que llaman la atención. Por un lado, que el mejor parque acuático del mundo vuelve a ser uno español (el Siam Park de Tenerife). Por otro, que Orlando es la capital de este tipo de diversión.

Con casi 200.000 habitantes, la sexta ciudad más grande de Florida, Orlando es conocida por sus hoteles y atracciones turísticas, y no sólo Walt Disney World Resort. En esta ciudad del estado norteamericano de Florida encontramos cinco de los diez mejores parques de atracciones del planeta. Son estos:

Islands of Adventure

Parte del complejo Universal Orlando Resort, ha vuelto a ser elegido mejor parque de atraciones del mundo (ya van cinco años seguidos). En Islands of Adventure nos esperan, entre otras aventuras, los dinosaurios de Jurassic Park, los superhéroes de Marvel y el mundo de Harry Potter.

Magic Kingdom Park

El gran clásico de los parques, de hecho abrió sus puertas en 1971, y uno de los iconos de Disney, a través del castillo de Cenicienta con sus fuegos artificiales. Se encuentra en Walt Disney World Resort, en Lake Buena Vista. Aunque hay atracciones y montañas rusas, los indiscutibles protagonistas son los personajes de Disney, a lo largo de espectáculos y zonas de juego pensados para los niños.

Universal Studios Florida

Creado entorno al mundo del cine, sus atracciones se basan en películas como Men in Black o La Momia, pero también en series de televisión, como Los Simpson. Otro gran protagonista es Harry Potter: el tren Hogwarts Express lo conecta con el Islands of Adventure. Decorado como un plató de cine, el Universal Orlando tiene también atracciones en 3D.

Disney Animal Kingdom

Dentro del Walt Disney World Resort, éste se ocupa de la conservación de la naturaleza (¿?) y los animales. Entre otras muchas cosas, aquí se puede viajar a la época de los dinosaurios, ir en tren hasta el Everest o hacer un safari por África.

SeaWorld

Aquí el mar es el protagonista. Ofrece desde rápidos en barca a toboganes de agua de alta velocidad, pasando por piscinas de olas y también playas. Posee una gran colección de animales marítimos que se muestran en acuarios, reservas y espectáculos.

Los 12 mejores parques temáticos del mundo

¿Sos fan de los parques temáticos? ¿Te gusta la adrenalina y el vértigo de las montañas rusas, los shows de fuegos artificiales, los juegos mecánicos y las casas de fantasmas? Si la respuesta es sí, no te pierdas esta lista de los mejores 12 parques temáticos del mundo, que realizó National Geographic.

1. PortAventura, España

En su ranking, la publicación destaca atracciones como Shambhala, Furius Baco o Dragon Khan o sus famosos espectáculos temáticos como los principales “responsables” de la nominación al primer puesto de PortAventura, ubicado en las localidades de Vila-Seca y Salou, en la Costa Daurada.

2. Disneyland París, Francia

Tras PortAventura Park, el segundo puesto en el listado de los mejores parques temáticos del mundo de National Geographic lo ocupa Disneyland París, seguido del Luna Park en Coney Island, (EE.UU.) y de Europa Park, en Alemania.

Mirá también Mirá también

Walt Disney se hace cargo de Disneyland París

3. Luna Park, Estados Unidos

Ubicado en Coney Island, al sur de Brooklyn, Nueva York, es uno de los parques más antiguos de los Estados Unidos, ya que inauguró inicialmente en 1903. Cerró en 1944 reabrió en 2010 con 19 nuevas atracciones y relacionado con su vecino, el Deno’s Wonder Wheel Amusement Park. Hay juegos interactivos, puestos de comida, bebidas y diversión en vivo, en atracciones clasificadas según las sensaciones que provocan: Extreme Thrill, High Thrill, Moderate Thrill y Mild Thril.

4. Europa Park, Alemania

Ubicado en Rust, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, es uno de los parques más grandes y conocidos de Europa. Se divide en 18 áreas temáticas, 15 de las cuales representan un país o región del Viejo Continente. Es además el más antiguo de Europa, ya que inauguró en julio de 1975. Tiene 13 montañas rusas, 72 atracciones, cinco hoteles de 4 estrellas y un camping, y más de 5 millones de personas lo visitan cada año.

5. Ferrari Land, España

En el ranking, NatGeo ubica Ferrari Land -el tercer parque temático de PortAventura World- en la quinta posición. Sus instalaciones, inauguradas en abril de 2017, se convirtieron en un templo para los amantes de la prestigiosa marca de automóviles italiana que buscan disfrutar de la velocidad, el diseño y la adrenalina. Y es que entre sus atracciones destaca Red Force, la montaña rusa más rápida y alta de Europa.

6. Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido

Ubicado en Blackpool, 400 km al noroeste de Londres, este popular parque inauguró en 1932 y tiene 40 atracciones, incluyendo 12 montañas rusas (cinco son de madera, la más nueva es de 2007), que rompieron varios récords mundiales. Por ejemplo, la Pepsi Max Big One, que cuando inauguró, en 1994, era la más larga, alta y rápida del mundo. Fue el primer parque de Europa con una montaña rusa que se pusiera de cabeza por completo, la Irn-Bru Revolution. Hoy, es el único del mundo que aún opera una de madera, la Wild Mouse. Además hay tiendas, restaurantes, cafés, el Burger King más grande de Inglaterra, espectáculos raros y un hotel de 4 estrellas.

Mirá también Mirá también

Video viral: se grabó en una montaña rusa y el resultado fue espectacular

7. Tibidabo, España

Emblemático de Barcelona, es un parque centenario, ubicado entre los más antiguos del mundo pero en constante evolución. Tiene más de 30 atracciones para todas las edades, además de espectáculos y animación itinerante, y un valor agregado son son dudas las impresionantes vista a la ciudad, sobre todo desde el Área Panorámica, a 500 metros sobre el nivel del mar. Allí hay atracciones históricas como el Museo de Autómatas o el Avión, y otras para toda la familia. También se puede disfrutar de increíbles vistas desde varios de sus restaurantes.

8. Legoland, Dinamarca

El parque temático creado por la fábrica de juguetes Lego convoca a más de dos millones de visitantes anuales en el pequeño pueblo de Billund, Dinamarca. En septiembre de 2017 se amplió, inaugurando nuevas atracciones como Lego House, un edificio de 12.000 metros cuadrados diseñado en el centro del pueblo y que remite a una montaña lista para escalar. Un santuario de los juguetes, diseñado con Lego en la mente, desde el exterior hecho en ladrillos amarillos y azules -que pueden escalarse y llegan a tener el tamaño de una persona- hasta un “árbol de la creatividad” de 16 metros construido con seis millones de pequeños ladrillos.

Mirá también Mirá también

Real Madrid tendrá su parque temático en China

9. Futuroscope, Francia

La tecnología es el alma mater de este parque que se basa en lo multimedia y los últimos avances cinematográficos, audiovisuales y robóticos. Abrió en 1987 en las afueras de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan, y unas dos millones de personas lo visitan cada año. Clasifica sus atracciones en cinco ámbitos diferentes, y entre ellas destaca “El Viaje Extraordinario”, que sitúa al espectador en una plataforma que se inclina 90°, en posición vertical, con los pies al aire y ante una pantalla curva de 600 m². Efectos envolventes que consiguen una inmersión total en el mundo de fantasía.

10. Wizarding World of Harry Potter, EE.UU.

Esta sección del parque temático Island of Adventure, de Universal Orlando Resort en Florida, está ambientado, claro, en el mundo del mago más famoso. Allí se puede visitar el castillo de Hogwart y explorar la aldea de Hogsmeade, además de, en Universal Studios Florida, caminar por Diagon Alley para disfrutar de atracciones multidimensionales y experiencias mágicas. Y lo más genial es que se puede viajar entre ambos parques (Islands of Adventure y Universal Studios) a bordo del célebre tren Hogwarts Express.

Mirá también Mirá también

Un parque temático en Japón simula peleas para “impresionar” a tu pareja

11. Magic Kingdom Park, Estados Unidos

Ubicado en Walt Disney World Resort, en Lake Buena Vista, Florida, ces el parque temático más famoso de Florida y el más visitado del mundo: en 2015 logró el récord de ¡20.492.000 visitantes! En 2011 fue remodelado ampliamente, tanto Main Street U.S.A. y Central Plaza como el Castillo Cenicienta, que sumó cuatro nuevas torres.

Mirá también Mirá también

Disney: esta es la fórmula para mantener limpia el agua en los parques

12. Santa Claus Village, Finlandia

Este “poblado de Papá Noel” se encuentra a 8 km de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa. El destino turístico más popular de Finlandia recibe cada año a miles de visitantes que cruzan el Círculo Polar Ártico, representado por una línea blanca que atraviesa el parque. También se puede visitar la oficina de correos de Papá Noel, desde donde enviar cartas; el Despacho de Santa, para conocerlo y fotografiarse junto a él. También hay restaurantes y tiendas que venden productos relacionados con Laponia o la figura de Papá Noel.

Los 10 mejores parques de atracciones de Europa

Cada vez son más los parques de atracciones presentes en Europa, que permiten a los turistas disfrutar de sensaciones y experiencias únicas. Los hay de todo tipo y para todos los gustos y edades, parques temáticos o sólo de atracciones.

Buscar un vuelo a París sólo para ir a Disneyland o viajar a Dinamarca con el único objetivo de visitar Legoland no es algo descabellado ni reprobable. Hay muchos parques de atracciones en Europa que bien se merecen un viaje, única y exclusivamente para disfrutar como un niño dentro de su recinto. Sin molestarse en conocer la cultura o la vida de la ciudad, sólo disfrutar despreocupadamente de las atracciones.

En El Magazine del Viajero hemos seleccionado 10 parques en Europa llenos de color, diversión y adrenalina.

1. Disneyland Paris

Este parque, a unos 30 km del centro de París, es el más visitado de Europa. Está compuesto de dos parques, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park y donde los personajes de Disney cobran vida. Abierto en 1992, fue el segundo Disneyland fuera de Estados Unidos, tras el de Tokio. Un gran resort que hoy en día cuenta con grandes atracciones, hoteles, restaurantes, tiendas e incluso un campo de golf.

2. Thorpe Park

Si viajas a Londres y tienes ganas de poner a prueba tu adrenalina, este parque se sitúa a tan solo media hora. Fue el primero en tener una Inverted Rollercoaster, una montaña rusa que realiza giros de 360 grados. El Thorpe Park recibe cada año más de 2 millones de visitantes, lo que le convierte en el parque más visitado de todo el Reino Unido. El parque está dividido en varias zonas, siendo la principal The Lost City, donde se encuentra la mayoría de las atracciones.

3. Gardaland

Situado en Castelnuovo del Garda, a una hora de Venecia, es el tercer parque más popular de Europa, ya que recibe cada año cerca de 3,5 millones de visitantes. El parque tiene un total de 56 paseos con atracciones para grandes y pequeños. La novedad de este año es Shaman una montaña rusa con realidad virtual.

4. Tusenfryd

Recibe cerca de 500.000 visitantes cada año y es el parque más popular de Noruega. Fue construido en los terrenos del antiguo zoológico de Oslo en 1988, y hoy es 4 veces más grande. Sus principales reclamos son The SpeedMonster y The Thunder Coaster, ambas montañas rusas de última generación. También destaca la atracción llamada Nightmare (Pesadilla), que incorpora efectos de humo, agua y pantallas digitales.

5. Gröna Lund

Situado en Estocolmo, es el parque de atracciones más antiguo de Suecia con más de 120 años funcionando a sus espaldas. Su principal atracción es Jetline, una montaña rusa que circula más de un millón de veces cada año. Además, este parque ofrece una serie de conciertos y presentaciones de artistas, que mantienen entretenidos a los padres y a sus hijos.

6. PortAventura World

Este parque de parques se encuentra en Salou, Tarragona. Puedes comerte un taco en México, conocer la furia del Dragon Khan en China o hacer una expedición al Himalaya en Shambala… ¡y todo únicamente reservando unos vuelos baratos a Barcelona! Disfrutar espectáculos tropicales de Polynesia, o viajar en el tiempo para correr una estampida en el viejo oeste e incluso deslizarte por toboganes acuáticos… Y, por si fuera poco, en dos días inaugura Ferrari Land, calentando motores con la montaña rusa más alta y más rápida de Europa. ¡Agárrate fuerte!

7. Dyrehavsbakken

También conocido solo como Bakken. Está situado en Klampenborg, a una hora en coche de Copenhague y es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Fue inaugurado nada más y nada menos que en 1583 y sigue funcionando. Posee una gran oferta de entretenimiento, como teatro en vivo, circo, 30 paseos temáticos y muchos jardines.

Imagen de Bakken en el siglo XIX

8. Legoland Billund

Abierto desde 1968, fue el primero de los 6 parques Legoland que hay en el mundo (en Europa está Leogland Deutschland y Legoland Windsord). Situado en la ciudad danesa de Billund, al lado de la fábrica original de Lego, es la segunda mayor atracción turística de Dinamarca y todo un símbolo del país gracias a sus atracciones basadas en estos famosos bloques. ¡Imprescindible para los amantes de Lego!

9. Prater

Este parque está situado en el precioso Wiener Prater Park de la ciudad de Viena. Su mayor atracción es Riesenrad, una noria de grandes dimensiones que es el símbolo del parque. El parque también cuenta con otras atracciones como montañas rusas, carruseles y atracciones para los más pequeños.

10. Efteling

Se sitúa en Kaatsheuvel, Países Bajos, a unos 70 kilómetros de Róterdam. En 1992 fue considerado el mejor parque temático del mundo. Se caracteriza por su diseño y ambientación, es un parque por el que se puede dar un paseo por un bosque lleno de hadas y duendes como si de un cuento se tratara, además de disfrutar de otras atracciones y montañas rusas.

¿Cuál es tu parque de atracciones favorito?

Foto: Dragon Khan por Sotti, Colossus por Foilman, Speedmonster por KJetil Bjørnsrud, Gröna Lund por Otto Jula, Dyrehavsbakken por Hans Peter Hansen, Billund por Danny van Leeuwen, Wurstelprater por Peter Gugerell, Efteling por E v Schoonhoven /Wikimedia Vídeos: Youtube

Los mejores parques de atracciones de Europa para ir con niños

Nuestro continente está repleto de parques temáticos increíbles. Si sois fanáticos de las emociones fuertes y de las montañas rusas más impresionantes, estos son diez de los mejores parques de atracciones de Europa.

1. Disneyland París (Francia)

Es el parque de atracciones más famoso de Europa y también en el resto del mundo. Combina atracciones para todos los gustos con los personajes de Disney favoritos de vuestros hijos como Mickey, Minnie o Pluto, entre muchos otros.

El complejo se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros de París por lo que, si os estáis planteando visitar la capital francesa, Disneyland debe ser una parada obligatoria en vuestro viaje. Cuenta con todo tipo de comodidades como hoteles, centros comerciales y restaurantes además de campos de golf y todo lo necesario para una estancia cómoda.

El parque se encuentra dividido en dos secciones principales: Disneyland y Disney Studios, siendo recomendable Disneyland en un primer viaje. Este a su vez se encuentra dividido en cuatro complejos: Fantasyland, Adventureland, Frontierland y Discoveryland.

Disneyland, París (Francia) | Fuente:

2. Port Aventura, Tarragona (España)

Port Aventura World Park es uno de los mejores destinos de vacaciones y ocio familiar. Está formado por dos parques temáticos y uno acuático, los tres líderes en Europa, y cuenta con hoteles y comodidades hechas para que paséis una experiencia inolvidable.

Su extensión es de más de 105 hectáreas distribuidas a través de seis áreas diferenciadas. En Port Aventura podréis disfrutar de atracciones únicas con las que poner a prueba vuestra valentía y osadía. Algunas de ellas presumen de ser las más altas o las más rápidas.

Sin duda las montañas rusas más conocidas son el Dragon Khan, Shambala, Furius Baco y Huracán Cóndor. No os olvidéis de visitar Ferrari Land que, con 7.000 metros cuadrados, ostenta el acelerador vertical más rápido y alto de Europa: el Red Force.

Port Aventura, Tarragona (España) | Fuente: Página Oficial de Turismo de Barcelona

3. Europa Park, Rust (Alemania)

Este parque de atracciones es el más grande de Alemania y también uno de los más importantes de Europa. Está dividido en dieciocho áreas diferentes de las cuales, quince están dedicadas a regiones o países europeos.

La idea y objetivo principal de este complejo es la de acercar a los visitantes a la diversidad de Europa a través del entretenimiento y la diversión. Además de montañas rusas y muchas más atracciones hay multitud de espectáculos y animaciones para los niños.

Europa Park (Alemania) | Fuente: Travel Stuttgart

4. Legoland, Billund (Dinamarca)

Legoland Billund es uno de los mejores parques de atracciones de Europa. Fue en Dinamarca donde se abrió el primer parque temático de Lego del mundo ya que es el país en el que nació este mítico juguete.

Está dividido en nueve zonas y en ellas, además de atracciones increíbles, encontraréis todo tipo de entretenimiento. Destacan el LEGO Safari, LEGOTOP o Miniland. Para los niños menores de 3 años está la zona denominada como Duplo Land donde podrán jugar tranquilamente y disfrutar de atracciones adaptadas a su edad.

Dinamarca es un país bastante frío por lo que el parque no abre todo el año. Está cerrado desde después de Halloween hasta Semana Santa, dependiendo de en qué época caiga.

Legoland, Billund (Dinamarca) | Fuente: Legoland

5. Efteling, Holanda (Países Bajos)

El Efteling Park es un increíble complejo dedicado a los cuentos de hadas. Es el más grande de los Países Bajos y se encuentra ubicado en un enclave rodeado de naturaleza. Es uno de los más antiguos del mundo y, por su temática, os encontraréis con todo tipo de personajes protagonistas de cuentos populares.

El parque cuenta con un sinfín de atracciones y entretenimiento pensado para toda la familia. Uno de los espectáculos más visitados es el Show Raveleijn donde hay fuego, magia, agua y muchos efectos especiales.

Efteling, Holanda (Países Bajos) | Fuente:

6. Liseberg, Gotemburgo (Suecia)

Este parque temático es otro de los clásicos en el norte de Europa. Se inauguró en 1923 y en él viviréis una auténtica experiencia para recordar. En Navidad se decora con preciosas luces y hay un bar de hielo, en Halloween se celebra una fiesta gastronómica y, además, cuenta con atracciones aptas para todas las edades.

Es el más grande de Escandinavia y algunas de sus montañas rusas más famosas son la Balder, hecha en madera, y la Helix, con una altura de siete metros.

Liseberg, Gotemburgo (Suecia) | Fuente: Liseberg

7. Alton Towers, Stafforshide (Reino Unido)

El Alton Towers es uno de los parques de atracciones más visitado de Reino Unido y de Europa. Recibe millones de aventureros cada año y en él encontraréis atracciones, un campo de mini golf, un complejo hotelero, un parque acuático y hasta spa.

Se organizan eventos especiales durante todo el año como el Alton Towers Scarfest en Halloween. Algunas de sus atracciones más famosas son los rápidos del río Congo, Runaway Mine Train, Nemesis, Oblivion o Galactica.

Alton Towers, Stafforshide (Reino Unido) | Fuente: Alton Towers

8. Futuroscope, Poitiers (Francia)

Futuroscope es el primer parque de atracciones que se inauguró en Francia. Abrió sus puertas en 1987 y cuenta con más de 25 atracciones, innovadoras, diferentes y atrevidas. En ellas se mezcla imagen, tecnología y experiencias inmersivas.

En 2019 fue premiado con el Traveller’s Choice y es considerado como uno de los mejores parques de atracciones de Europa. Algunas de las experiencias que ofrecerá el parque a partir de febrero de 2020 es Futuropolis, El Viaje Extraordinario (premiada en 2017 como la mejor atracción europea) y el espectáculo nocturno La Forge aux Étoiles.

Futuroscope, Poitiers (Francia) | Fuente:

9. Tivoli Gardens, Copenhague (Dinamarca)

El Tivoli es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo ya que abrió sus puertas en 1843. Por aquel entonces tan solo contaba con un tiovivo y una montaña rusa. Hoy es uno de los espacios de ocio preferidos tanto por los locales como por los más de tres millones de turistas que recibe todos los años.

En los meses de noviembre y diciembre se convierte en un mercado navideño considerado como uno de los más bonitos de Europa. Auna arquitectura exótica con edificios históricos y exuberantes jardines. Por la noche, miles de luces de colores crean una atmósfera de cuento de hadas.

Tivoli Gardens, Copenhague (Dinamarca) | Fuente:

10. Energyland, Zator (Polonia)

Se inauguró en 2014 y cuenta con más de 30 hectáreas de diversión. Cuenta con gran variedad de atracciones pensadas para niños, jóvenes y familias. Para los amantes de la adrenalina existe la zona extrema repleta de montañas rusas que quitan el aliento y también está la zona familiar para que podáis disfrutar juntos de un día inolvidable.

Además, tiene 22 juegos tradicionales e interactivos, cinco escenarios para espectáculos y un cine 7D. La temporada 2020 empieza en abril.

Energyland, Zator (Polonia) | Fuente: Energyland

Algunos parques de atracciones son un verdadero espectáculo, un destino de vacaciones para niños, y adultos que vuelven a la infancia, en los que las emociones se suceden a través de las más espectaculares atracciones y desfiles. La temática varía: desde adorables princesas y hadas, a villanos de ficción, pasando por mundos mágicos e históricos, los hay para que todos los gustos.

Estos espacios de esparcimiento logran una combinación perfecta entre diversión, entretenimiento y emoción, son lugares para pasarlo en grande y olvidarse de todo. Y como cada año, TripAdvisor ha creado un ranking según las calificaciones hechas por sus usuarios con los mejores del planeta.

Islands of Adventure, Orlando (EE.UU.)

La atracción Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure en el parque Islands of Adventure en Orlando, Florida EE.UU. (©2019 Universal Studios)

Por quinto año consecutivo, Islands of Adventure es el parque temático número uno del mundo por TripAdvisor Travelers’ Choice, desde el 2015 al 2019. Forma parte del complejo Universal Orlando Resort, y es un lugar donde encontrarás a los superhéroes de Marvel, los dinosaurios de Jurassic Park, atracciones acuáticas, y el mundo mágico de Harry Potter, entre otras aventuras fantásticas.

Magic Kingdom Park, Orlando (EE.UU.)

Magic Kingdom Park en Orlando, Florida (Public Domain)

Es un parque temático ubicado en Walt Disney World Resort, en Lake Buena Vista, que abrió sus puertas por primera vez en 1971.El castillo de Cenicienta con los fuegos artificiales nocturnos son mundialmente famosos. Una lugar pensado para toda la familia, destecan los personajes de Disney: Mickey Mouse, Minnie, Donald, Goofy,… también hay algunas montañas rusas pero, sobre todo, hay muchos espectáculos y zonas de juego para los más pequeños.

Universal Studios Florida, Orlando (EE.UU.)

The Simpsons Ride en el Universal Studios de Florida (©2019 Universal Studios)

El Universal Orlando está decorado como si fuera un plató de cine, y sus atracciones se basan en películas y la televisión, como Men in Black, La Momia, los Simpson y Transformers. Hay muchas atracciones en 3D, y los shows de efectos especiales increíbles. También hay una zona dedicada al mágico mundo de Harry Potter, y el tren Hogwarts Express conecta este parque con el Islands of Adventure.

Disney Animal Kingdom, Orlando (EE.UU.)

‘Tree lof life’, Disney Animal Kingdom, Orlando, Florida (EE.UU.) (Jaimie Michaels – Flickr)

Un parque temático de Walt Disney World Resort cuya temática se centra exclusivamente en la conservación de la naturaleza y los animales. El Tree of Life , un árbol artificial gigantesco, es el icono del parque. Y dentro del recinto se pueden realizar safaris a África en la que ver animales en libertad, viajes por los rápidos del río Chakranadi, viajar a la época de los dinosaurios y una visita en tren al monte Everest, entre otras muchas cosas.

La Puy du Fou, Les Espesses (Francia)

Un espectáculo sobre la época de los romanos en el parque Puy du Fou, Francia (Puy du Fou)

Situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo de Puy du Fou, en el oeste de Francia, este parque ofrece un viaje por la historia a través de sus espectáculos caracterizados : romanos, vikingos, caballeros de la edad media, espadachines, bailarinas, duendes, ninfas… representaciones teatralizadas y realistas en uno de los mayores escenarios del mundo.

Universal Studios Hollywood, Los Ángeles (EE.UU.)

Espectáculo Waterworld en el Universal Studio Hollywood, Los Ángeles, California (EE.U.) (© Pierre André)

Se trata de un gran plató de cine ubicado en el distrito de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles. En el parque no solo se puede subir a sus atracciones y montañas rusas, sino que, también se puede realizar un tour por los escenarios de diferentes películas y series de televisión. Destaca una zona del parque está dedicada totalmente al mundo de Harry Potter y sus películas, y el espectáculo Waterworld, que permite ver de cerca impresionantes escenas de acción, desde tiroteos y explosiones, hasta un accidente aéreo.

Jardines Tivola, Copenhague (Dinamarca)

Jardines Tivola, Copenhague, Dinamarca (Tivoli Hjørnet)

Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo que todavía mantiene el encanto de antaño. Abrió sus puertas por primera vez en 1843, fue el rey Christian VIII quien ordenó su construcción. Cuenta con un bonito jardín, un lago con barcas, una pagoda china y un auténtico palacio árabe, entre otros edificios. Y en sus más de 30 atracciones podemos descubrir la mitología nórdica con el castillo de Valhalla, también hay un espacio dedicado a los cuentos de Hans Christian Andersen y la noria nos ofrece unas bonitas vistas de la ciudad.

Parque Europa, Rust (Alemania)

Parque Europa, Rust (Alemania) (© 2019 – Europa-Park GmbH & Co. Mack KG)

Es uno de los parques temáticos más grandes de Europa y se encuentra en la Selva Negra. Cuenta con más de 100 atracciones que se dividen 18 áreas temáticas diferentes, representando 15 de ellas un país o región europea, además de conciertos y espectáculos para todas las edades. Y para los amantes de la adrenalina, nada más y nada menos que 12 montañas rusas, y para los más pequeños hay zonas tematizadas, como Bosque Encantado de los Hermanos Grimm, Adventure Land y el Reino de los Minimoys.

The Island, Pigeon Forge (EE.UU.)

The Island, Pigeon Forge, Tennessee (EE.UU.) (ehrlif / Getty Images)

The Island es un gigantesco centro de diversión familiar y un complejo de entretenimiento de acceso libre en el que simplemente se paga por atracción. En el recinto se pueden encontrar escapes rooms, un carrusel de caballos, coches de choque, una enorme noria, un teatro 7D, un laberinto de espejos, entre otras diversiones.. Además, está lleno de tiendas y restaurantes, y se realizan actuaciones musicales. Posee, además, una fuente musical con luz que ofrece 14 shows distintos.

SeaWorld, Orlando (EE.UU.)

Montaña rusa en el SeaWorld de Orlando (traveljunction .- Flickr)

Es un parque temático y un paraíso de animales marítimos que se pueden ver a través de sus numerosos espectáculos, acuarios y reservas para su preservar algunas especies, pero también hay atracciones de agua que van desde toboganes de agua de alta velocidad, rápidos en barca y emocionantes piscinas de olas y tranquilas playas. Por supuesto hay montañas rusas de vértigo, y una calle de barrio Sésamo para los más pequeños.

Parques de atracciones

Una combinación perfecta entre diversión, entretenimiento y emoción

Exposición de fotos 50 aniversario

¿Recuerdas la montaña rusa de 7 Picos, el Barco Mississipi, Las Alfombras Mágicas o el Tren Fantasma?

A partir del 17 de junio y hasta el 2 de septiembre de 2019, podrás disfrutar y revivir esos momentos con una exclusiva selección de fotografías de atracciones y acontecimientos que han formado parte de la historia del Parque de Atracciones de Madrid durante los últimos 50 años.

Con motivo del 50 aniversario, el Parque de Atracciones de Madrid ha creado una exposición de fotografías únicas que recogen las atracciones más populares desde 1969, así como de algunos espectáculos musicales que se celebraron en el Gran Teatro Auditorio durante las décadas de los 70, 80 y 90. Sara Montiel, Joan Manuel Serrat, Mecano y Hombres G son algunos de los grandes artistas que han formado parte de la historia del Parque de Atracciones.

En esta exposición de fotos, ubicada dentro del Parque de Atracciones de Madrid de forma temporal, todos los visitantes podrán disfrutar de las mejores fotografías de emblemáticas atracciones, acontecimientos significativos e hitos irrepetibles que han vivido más de tres generaciones de madrileños, desde 1969 hasta nuestra época.

En colaboración con la Agencia Efe, esta exposición de fotos no tiene coste adicional y está incluida en la entrada.

Los parques de atracciones son lugares surrealistas donde hasta los adultos vuelven a ser niños. Son pequeños mundos llenos de dulces, juegos mecánicos, música, luces y adrenalina. Sin embargo, un puñado de ellos ha tenido que cerrar sus puertas, quedando en el abandono mientras la parafernalia y el mobiliario figuran como testigos silenciosos del paso del tiempo y los estragos naturales.

Lugares de diversión llenos de olvido

Las montañas rusas se oxidan; los lagos artificiales están plagados de musgo; figuras enormes de monstruos y payasos que marcaban la entrada a un espectáculo se tornan en una visión tétrica de lo que alguna vez fue hecho para niños. En el mejor de los casos, algunos de estos sitios se han convertido en destinos turísticos para aquellos viajeros que van en busca de experiencias paranormales, actividades físicas extremas o por el simple placer de capturar una imagen del olvido.

En definitiva, estos lugares nos dan una probada de cómo se vería un mundo postapocalíptico sin rastro de vida humana. Con esto en mente, y para entrar en la atmósfera de terror que envuelve al mes de octubre, les traemos una galería de fotos de los parques temáticos abandonados más espantosos del mundo.

Dinosaurio vandalizado en el parque temático Plänterwald en Berlín, que hasta antes de la construcción del muro proporcionaba diversión a gran parte del país.

Juego mecánico de Chippewa Lake Park, abandonado luego de suspender su demolición.

Taquilla abandonada en un parque de diversiones.

Juego mecánico musical en Elektrenai, Lithuania.

Carritos chocones de un parque de atracciones cerca de Chernóbil, Prípiat, cuya inauguración nunca sucedió debido a la explosión del reactor.

Rueda de la fortuna de un parque de atracciones cerca de Chernóbil, el cual nunca abrió oficialmente. Sin embargo, existe la la teoría de que estuvo en funcionamiento para distraer a los ciudadanos durante la evacuación.

El asiento para pasajero de un juego de atracciones abandonado.

Parque acuático, Ho Thuy Tien, en Vietnam.

Entrada a una montaña rusa en el parque de diversiones Spreepark en Berlín, que cerró tras la quiebra del propietario, Norbert Witte.

Montaña rusa en un Six Flags abandonado tras el huracán Katrina en 2005 en Nueva Orleans.

Montaña rusa en el parque de diversiones Spreepark en Berlín. El sitio ha servido para rodajes de películas como Hanna o Somos la noche.

Atracciones de Spreepark en Berlín cubiertas de nieve. El parque ha tenido diversos intentos fallidos de reapertura, sin embargo hasta la fecha sigue abandonado.

Lancha en forma de cisne abandonado en un río artificial congelado.

Tren con cara de payaso abandonado en el parque infantil Umoja en Tanzania, África.

Sigue a Frida en Instagram

***

También te recomendamos

Arqueología del olvido: lugares abandonados alrededor del mundo
Este es el misterioso cementerio de los poetas y artistas en Roma
Viajes inquietantes: casas embrujadas alrededor del mundo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *