0

Mejores peliculas 2005

Tabla de contenidos

Las 40 mejores películas de amor

El amor es un tema universal, recurrente y presente en el 90% de las películas de Hollywood y de fuera de Hollywood. Love is in the air! De hecho, chica conoce chico (y a la inversa) es el argumento cinematográfico por excelencia.

Tal vez te interese7 películas contra el amor

A todas (y todos) nos gusta enamorarnos y a todas (y todos) nos gusta que nos cuenten una buena historia de amor. Aunque lo cierto es que la creatividad en Hollywood cada vez va a peor y todo son secuelas y más secuelas.

Sea como sea, por poco romántico que seas, seguro que al final terminas viendo alguna de estas 40 mejores películas de amor de todos los tiempos.

Aviso: no van en orden cronológico porque el orden cronológico nos aburre.

1. Titanic (1997)

Para comenzar nuestra lista no hay una película más apropiada que Titanic.

Casi veinte años después, el amor imposible entre Leonardo di Caprio y Kate Winslet sigue haciéndonos soltar alguna que otra lagrimita.

2. 500 días juntos (2009)

500 días juntos no es la típica historia de amor de película. La historia de sus protagonistas narra lo que verdaderamente es una relación de pareja, sin adornos: desde que se conocen hasta que finalmente su amor se acaba.

3. Desayuno con diamantes (1961)

Holly (Audrey Hepburn) y Paul (George Peppard) son dos personajes solitarios condenados a entenderse.

Ella, una aspirante actriz algo extravagante. Él, un tímido escritor recién llegado al bloque de apartamentos donde vive Holly.

Tras conocerse en el vecindario, la vida de ambos dara un giro de ciento ochenta grados.

4. Brokeback Mountain (2005)

Brokeback Mountain relata la historia de amor de Jack Twist (J​ake Gyllenhaal) y Ennis Del Mar (Health Ledger), dos chicos que se enamoran durante el verano de 1963 en Wyoming. Su compleja relación durante dos décadas muestra las dificultades sociales a las que se ven sometidos por dicho amor.

5. Up (2009)

Y porque el amor es para todas las edades, Up también está entre las películas más románticas de todos los tiempos.

Desde luego que pocas cosas pueden superar al amor que el señor Fredricksen siente por Ellie, su mujer.

Tras su muerte, Carl Fredricksen se embarcara en una gran aventura, todo por cumplir el sueño de su difunta esposa.

6. Los puentes de Madison (1995)

Los puentes de Madison es una de esas películas clásicas que por mucho que pasen los años, emocionan generación tras generación. Protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep, narra la historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo que le provoca un giro total en su vida.

Y no te preocupes si esto de las películas románticas no es lo tuyo, una buena comedia también es apta para el día de San Valentín. Elige entre estas 20 películas más divertidas de todos los tiempos.

7. Ghost (1990)

Ghost es otra de esas películas románticas por excelencia. Tras que el personaje de Patrick Swayze sea asesinado, su espíritu permanece en la Tierra intentando salvar a su pareja (Demi Moore) de los peligros de este mundo.

Tal vez te interese: Lo más sensual de Cincuenta sombras más oscuras no es lo que te imaginas

8. Orgullo y prejuicio (2005)

En Orgullo y Prejuicio hay una frase que persigue constantemente a su protagonista: «las mujeres que no son ricas deben casarse con hombres de bien». Jane es la mayor de cinco hermanas y es por ella por quien se interesa Bingley, un rico y amable señor. Pero no será la única hermana en vivir una clásica historia de amor en la Inglaterra de finales del siglo XVIII.

9. Un paseo para recordar (2002)

Un paseo para recordar narra una historia de amor en la que los prejuicios y las etiquetas quedan a un lado. Y es que Landon (Shane West) es el típico guaperas de instituto que termina enamorándose de Jamie (Mandy Moore), una chica seria y conservadora que aparentemente no parecía ser su tipo.

10. El diario de Noa (2004)

El Diario de Noa es una de esas películas con las que, por muchas veces que la veas, es imposible contener las lágrimas.

La apasionada historia de amor entre Noa Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), un par de jóvenes que se enamoran locamente y que se ven obligados a separarse (por pertenecer a diferentes clases sociales), te enganchará hasta el final.

11. Pearl Harbor (2001)

Narra la historia de amor de Rafe McCawley (Ben Affleck), piloto del Ejercito de Estados Unidos y Evelyn Stewart (Kate Beckinsale), una bella enfermera que presta servicio en la Marina de los Estados Unidos.

Sin embargo, la guerra no tarda en interponerse entre ellos.

12. Pretty Woman (1990)

Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que se lleva una noche a su hotel a Vivian Ward (Julia Roberts), una joven prostituta algo vulgar pero con una inocencia que le termina cautivando.

A pesar de que tan sólo iba a ser una noche, Edward le ofrece quedarse una semana con él, tiempo en el que comienzan a conocerse y sentir el uno por el otro.

Una película no exenta de polémica desde una visión feminista.

ADEMÁS: Hablemos de Pretty Woman: ¿cuento de hadas o parábola machista?

13. Posdata: Te quiero (2007)

Holly Kennedy es una feliz mujer casada con el hombre de su vida: Gerry.

Un día, Gerry muere a consecuencia de una terrible enfermedad, lo que también destroza la vida de Holly. Sin embargo, Gerry dejó escritas una serie de cartas antes de morir que llevarán a Holly a un viaje de redescubrimiento de sí misma.

Todas las cartas están firmadas de una misma manera: Posdata, te quiero.

14. Dos en la carretera (1967)

Con una exposición no lineal del argumento, la vida en matrimonio de sus protagonistas y sus viajes para reavivar la pasión te mantendrá pegado al televisor este San Valentín.

Y es que la pasión es también primordial en el día de los enamorados. Si lo que prefieres es avivar el deseo en San Valentín, no te pierdas estas 10 películas de alto voltaje.

15. Moulin Rouge (2001)

Esta película musical de 2001 está basada (de modo muy libre) en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata.

Un escritor llamado Christian se enamora locamente de la estrella del Moulin Rouge, Satine (Nicole Kidman). La actriz tendrá que debatirse entre el amor verdadero por el escritor o su compromiso con un millonario duque dispuesto a financiar su obra teatral.

16. Cuatro bodas y un funeral (1994)

La película sigue las aventuras de un grupo de amigos, pero siempre tras los ojos de Charles (Hugh Grant), un apuesto inglés enamorado de una atractiva americana, Carrie (Andie McDowell). Sus caminos se cruzarán en varias ocasiones, exactamente en cuatro bodas y un funeral.

¿Será una de esas bodas la suya?

17. Vacaciones en Roma (1953)

La princesa Anna (Audrey Hepburn) pasa un día de incógnito en Roma, donde se enamora de Joe Bradley, un periodista que sí la reconoce y planea conseguir una exclusiva con sus fotos. ¿Vencerá el amor o el deseo de poder?

18. Casablanca (1942)

Narra un amor prohibido en la ciudad marroquí de Casablanca. El argumento se centra en el conflicto con el que Rick (el protagonista) se encuentra: ¿ayudar a su amada a escapar de Casablanca junto a su esposo o luchar por su amor?

19. Amelie (2001)

Amelie encuentra una pequeña caja con objetos que un niño escondió hace cuarenta años. Decide buscarle y entregársela. Pero lo que no se imaginaba ella es que Cupido iba a hacer de las suyas.

20. Dirty Dancing (1987)

Dirty Dancing cuenta la historia de amor entre Johnny, un experto profesor de baile, y Baby, una inocente adolescente.

Juntos empiezan una relación rupturista, que reivindica la libertad sexual por medio de una música cálida e inspiradora.

21. Todos los días de mi vida (2012)

Esta emocionante historia cuenta la lucha incansable de Leo para conseguir que su esposa, Paige, recupere la memoria después de un accidente.

La verdad, delicadeza y paciencia ganan siempre. Y no solo en las películas

22. Love actually (2003)

Love Actually conseguirá hacerte llorar y reir al mismo tiempo con las hazañas amorosas de cada uno de sus protagonistas. Diversas historias de amor y desamor que transcurren en la semana antes de Navidad.

23. Como locos (2011)

No hay nada más nos guste que sufrir un amor problemático, por eso Como locos puede ser tu película. La historia sigue a Anna (Felicity Jones) y A Jacob (Anton Yelchin) durante ocho años tras enamorarse en la universidad y la imposibilidad de que ella pueda volver a Estados Unidos.

24. En tus ojos (2014)

Una mezcla entre romance y ciencia ficción es lo que podemos ver en En tus ojos. Rebecca y Dylan no se conocen físicamente, pero tienen una conexión que les une aún más: pueden sentir lo que el otro está sintiendo a pesar de estar a kilómetros de distancia. Lo que empieza como una extraña amistad, se va desarrollando en un amor imposible.

25. Notting Hill (1999)

El típico sueño de adolescente: persona normal conoce a estrella del cine y se enamoran, es la premisa que hizo que esta película causase sensación (y lo siga haciendo).

También influye el hecho de que Hugh Grant y Julia Roberts protagonicen la cinta.

26. Lost in translation (2003)

Sí, esta peli (¿obra maestra?) de Soffia Coppola puede leerse también en clave historia de amor. Un relato repleto de extrañísimo romanticismo protagonizado por dos náufragos en un Japón que, para ambos, es como el planeta Marte. Tal vez los mejores trabajos interpretativos de Bill Murray y Scarlett Johansson en toda su carrera.

27. Una vida de mentira (2013)

Cuando Laudry (Zoe Kazan) pierde a su hermana gemela Audry (Zoe Kazan), mucho más aventurera y vividora que ella, en un accidente de coche, decide suplantar su identidad y abrirse al mundo. Algo que ocurre cuando conoce a Basel (Jake Johnson), el vecino al que su hermana odiaba, que consigue que Laudry se sienta finalmente orgullosa de sí misma.

28. Blue Valentine (2010)

Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, Blue Valentine nos cuenta la historia de un matrimonio que ha perdido el amor que se tenían y que recuerdan, a través de flashbacks, toda su historia juntos: desde que se conocieron, cómo se enamoraron y cómo al final se les acaba el amor.

29. La Reina Victoria (2009)

No hay nada como un drama romántico histórico y si encima ya cuenta una historia de amor real, apaga y vámonos. En la película se cuentan los duros primeros años de reinado de la reina Victoria de Inglaterra y la intensa historia de amor que vivió con su marido el Príncipe Alberto.

30. Jane quiere un novio (2015)

Para aquellos que están aburridos de las típicas historias de amor, Jane quiere un novio puede ser la esperanza. La historia se centra en Jane, una chica veinteañera con autismo que está empeñada en conseguir un novio y ser una chica normal. Un toque distinto que hace que la película merezca ser vista.

31. Ruby Sparks (2012)

​¿Quién no se ha enamorado de un personaje de un libro? Pues eso le pasa al escritor Calvin Weir-Fields (Paul Dano) cuando su personaje, Ruby Sparks (Zoe Kazan) cobra vida.

32. Amor y letras (2012)

Todos hemos pasado por un momento en la vida en la que no sabemos qué queremos ni quiénes somos. Esto es justo lo que le pasa al treinteañero Jesse Fisher (Josh Radnor) cuando conoce a Zibby (Elizabeth Olsen), una universitaria con las ideas muy claras que conseguirá que Jesse decida avanzar por fin con su vida.

33. One Day (2011)

La adaptación de la afamada novela Siempre el mismo día de David Nicholls fue llevada a la gran pantalla con Anne Hathaway y Jim Sturgess como protagonistas. La historia cuenta como esta pareja de amigos que se conocen en la universidad, deciden verse todos los años el mismo día, mientras vemos como avanzan sus vidas y sus sentimientos por el otro.

34. Bajo la misma estrella (2014)

Sí, una historia de amor entre dos jóvenes enfermos de cáncer que en cualquier momento pueden desaparecer. ¿Quién da más a la hora de incitar al llanto? Y el caso es que la jugada salió (cinematográficamente hablando) bien y Bajo la misma estrella funciona de modo excepcional en su registro de melodrama hardcore. El amor, que mueve el sol y las demás estrellas, que escribió Dante.

35. Carol (2015)

Basada en una novela de Patricia Highsmith (la misma autora que inspiró a Hitchcock Extraños en un tren y que escribió El talento de Mr. Ripley) y con una Cate Blanchett en estado de gracia, esta película relata una historia de amor entre dos mujeres. Un amor difícil por la época y el contexto social. Pero, finalmente, el amor es igual más allá de épocas, contextos y dificultades.

36. Langosta (2015)

Una rareza entre la ciencia ficción y el puro delirio: se desarrolla en un mundo donde a los solteros se los obliga a partir de cierta edad a irse a un lugar y encontrar allí pareja o… Extraña película para la reflexión: ¿estamos obligados al amor, a la pareja, a lo convencional?

37. La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)

​Es el musical de 2017. Dirigida por Damien Chapelle, La ciudad de las estrellas (La La Land) es una atípica historia de amor en la que Mia, una aspirante actriz, y Sebastian, un pianista de jazz, descubren que, en ocasiones, el equilibrio entre el amor y el arte puede llegar a ser el mayor de los obstáculos.

38. Olvídate de mí (2004)

Una película de amor atípica porque habla del intento de un pareja de desenamorarse mediante un tratamiento médico. Y de la imposibilidad de no amar a quien amamos aunque sea una equivocación. Una comedia triste y de un romanticismo amargo. Tal vez la mejor película de Michael Gondry.

39. Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Otra comedia pero esta no tan loca y sí más cercana al universo neoyorquino de Woody Allen. La historia de una amistad que deriva en amor a lo largo de los años. Nora Ephron obtuvo la gloria con esta película y luego siguió con el sentimentalismo en Tienes un e-mail o Algo para recordar. Cintas ambas que perfectamente también podrían estar en esta lista.

40. Closer (2004)

Desoladora y brutal. Esta es una película de amor que habla de la imposibilidad de amar. O, al menos, de la imposibilidad de amar a una sola persona y serle fiel. Jude Law, Julia Roberts, Clive Owen y Natalie Portman realizan las mejores interpretaciones de su carrera. Y la canción de la peli, The Blower’s Daughter (de Damien Rice), es emocionante e igualmente inmisericorde con los románticos. Obra maestra. Como retrato del amor saltando por los aires, ojo.

ADEMÁS: Exceso de secuelas en Hollywood

🥇Las 20 MEJORES comedias románticas de la historia (ACTUALIZADO 2020)

Artículo inicialmente escrito por Clara Castaño Ruiz, actualizado en 2020 por Alberto González.

Las comedias románticas siempre han estado presentes a lo largo de la historia del cine. Han existido desde hace tiempo, trasformándose y buscando fórmulas nuevas con las que embelesar y entretener a las nuevas generaciones. Si bien vivieron una época de esplendor a finales de los años ochenta y durante la década de los noventa, su origen se remonta a los mismísimos orígenes del séptimo arte, incluyendo en su género a alguna de las mejores cintas de la historia. Más allá del típico chico conoce a chica con final feliz, en los últimos tiempos hemos asistido a cambios en la estructura narrativa, permitiéndonos conocer otras facetas del amor y las relaciones. Dicen que el cine siempre es el reflejo de la sociedad, y en este género, no podía ser menos.

PUBLICIDAD

Desde Vandal Random hemos confeccionado nuestra lista con títulos que van desde grandes clásicos en blanco y negro hasta películas más recientes que nos han sorprendido en los últimos años, todas ellas incluidas sin orden ni ranking alguno, simplemente como una guía de referencia.

Amelie (2001)

En 2001, el veterano director francés Jean-Pierre Jeunet lo puso todo patas arriba. Desarrollando lo que podría considerarse como una fábula moderna -el título francés alude directamente a este concepto-, nos contó la historia de Amelie (Audrey Tautou), una chica diferente y distinta a todas las demás. Su vida es un cúmulo de extras y especiales vivencias. Tras ver fallecer a su madre en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre vivir una especie de idilio con un gnomo de jardín, Amelie descubre que lo mejor que puede hacer es buscar la forma de crear una fantasía para que todos aquellos que pululan a su alrededor vivan de la mejor forma posible. Bonita, agradable y con una estética audiovisual que acabó marcando el cine francés durante años, se trata de una cinta llena de buenas intenciones, escenarios oníricos ambientados en París y magia.

Atrapado en el tiempo (1993)

Bill Murray experimentaba una mala racha cuando su amigo Harold Ramis y el guionista Danny Rubin lo convencieron para rodar una cinta especial, atípica, distinta a todo lo que se había hecho en el género. Así nacía Atrapado en el tiempo, una historia especial que nos cuenta las aventuras de Phil (Bill Murray), un antipático y gruñón periodista del tiempo que debe cubrir el Día de la Marmota en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Atrapado allí por una enorme tormenta, se sorprenderá al ver que está viviendo una y otra vez el mismo día. Ingeniosa en su planteamiento, llena de secuencias memorables y con la solidez de un clásico, el film va desmenuzando al personaje de Phil hasta convertirlo en alguien nuevo, ofreciéndonos de paso algunas de las frases más memorables de la carrera de Murray, que parece haber nacido para el papel -aunque se consideró a Tom Hanks en un principio-.

Vacaciones en Roma (1953)

William Wyler cuajó, en 1953, una de las mejores películas de la historia. Basándose en una idea original de Daltom Trumbo -al que le debemos mucho como guionista-, y contando con Gregory Peck y Audrey Hepburn como pareja protagonista, nos contará la historia del la princesa Ana, que durante una visita a Roma, decidirá eludir sus obligaciones como monarca y visitar la ciudad de incógnito. Allí conocerá a Joe, que fingiendo desconocer la identidad de la princesa, decidirán recorrer Roma juntos. Con 3 Oscars en su haber -Hepburn se llevó la estatuilla a la mejor actriz-, hablamos de un clásico arrebatador, con un guion puro, irrepetible y lleno de elementos que derretirán al más pintado.

La princesa prometida (1987)

¿Puede un simple cuento de hadas llevarse con exquisitez y buen tacto al cine? Sí. La novela de William Goldman, todo un clásico de la literatura, se adaptó en 1987 gracias al buen hacer del director Rob Reiner y del propio Goldman en el libreto, contando con un reparto de primer nivel y una excelente banda sonora compuesta por Mark Knopfler. Contándonos la historia de Westley (Cary Elwes), viviremos la aventura de este pirata que deberá recorrer un mundo de reinos de fantasía buscando a su bella Buttercup (Robin Wright) a la que había jurado amor eterno. Deberá vencer por el camino a Vizzini (Wallace Shawn) y sus astutos juegos, así como impedir que el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) se espose con su prometida. Con un sentimiento que nace del mismo cine de aventuras más clásico, y con varias frases atesoradas con mimo y cariño por varias generaciones -Hola; mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir-, hablamos de un film que si bien no gozó de éxito en su día, poco a poco ha ido calando en jóvenes y adultos. Imprescindible.

Sucedió una noche (1934)

Frank Capra es una constante en el transcurso de la historia del cine. El director firmó en 1934 lo que sería, a posteriori, inspiración para Trumbo y Wyler. Hablamos de un film en el que Ellie Andrews (Claudette Colbert), una chica de buena familia y caprichosa, decide escaparse del yate de su padre y coger un viaje a Nueva York. Allí conocerá a Peter Warner (Clark Gable), un atractivo y atrevido reportero con el que vivirá un aventura. Galardonada con 5 Oscars -incluyendo mejor película-, hablamos de uno los títulos fundamentales, casi fundacionales, de la comedia en el cine. Elegante, plantó las semillas de lo que a posteriori sería el llamado idealismo romántico cinematográfico. Clásico de la vieja escuela, catapulta de la Columbia Pictures en el gran circo de las majors de Hollywood, se trata de una película a disfrutar y atesorar.

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Rechacen imitaciones en forma de serie. En 1994, una conjunción de astros llevó a Richard Curtis y Mike Newell a rubricar lo que se consideraría una de las mejores películas románticas de la historia. El film nos cuenta la historia de Charles (Hugh Grant) y su grupo de amigos, que tras una época de soltería y desmadre, han decidido casarse. En una de las bodas, el personaje de Grant acabará conociendo a Carrie (Andie Mcdowell), quedándose perdidamente enamorado de la misma. Se trata de la comedia romántica de mayor éxito de los noventa, y todo un hito para el cine británico, que se anotó un tanto al demostrar que era capaz de hablarle al mismísimo Hollywood de tú a tú. Con golpes de humor y un sentido de lo clásico permanente a lo largo de su metraje, se trata para muchos de la primera cinta romántica moderna.

Crazy, stupid love (2011)

Llegó y sorprendió. Con un Steve Carell en el papel de un cuarentón puritano al borde del divorcio, viviremos una historia atípica, extraña y anticlimática para el género, ofreciéndonos un relato inteligente de las relaciones actuales y presentándonos un cuento algo moralista del amor en tiempos modernos. El film presenta también a un Ryan Gosling en estado de gracia, una siempre eficiente Emma Stone y una solemne Julianne Moore -el reparto está trufado de caras conocidas con Marisa Tomei y Kevin Bacon entre ellas-, la cinta va desplegando sus encantos hasta llegar a un divertido e impresionante clímax que dejará a más de uno con la boca abierta.

Cantando bajo la lluvia (1952)

Palabras mayores. La obra maestra de Stanley Donen y Gene Kelly, un clásico que trasciende géneros y arquetipos en su narrativa, no puede faltar en esta lista. El film, virtualmente perfecto, nos lleva a vivir la historia de la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds) y del ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly), un actor que creía que lo tenía todo en la palma de su mano hasta que la conoce. Cuando ambos se conocen, y llega el cine sonoro a la industria, ambos deciden filmar musicales y cambiar para siempre el séptimo arte. Llena de números musicales de postín, hablamos de una comedia sofisticada, inteligente y contagiosa en su propuesta, capaz de derretir al más frío y hacer disfrutar con sus números y frases al más tosco de los espectadores.

Con faldas y a lo loco (1959)

Cuando uno no sabe qué ver, es bastante probable que la solución que aparezca sobre la mente de cualquier cinéfilo sea algo de Billy Wilder. Contando con con Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis como trío protagonista, Con faldas y a lo loco nos lleva a la dura época de la Ley Seca en Estados Unidos, narrándonos la historia de dos músicos fracasados como Joe y Jerry que sin quererlo ni beberlo, acaban siendo testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales mafiosas. Decidiendo pasar desapercibidos, se visten de mujeres y acaban tocando en una banda femenina. Esta entretenida, divertida y especial comedia, una de las mejores de la historia, acabaría por cimentar futuras colaboraciones entre Wilder y Lemmon, un tándem irrepetible, y catapultaría al éxito a Marilyn Monroe. Llena de humor y diálogo magistrales, hablamos de lo que muchos consideran como el epítome del género y una de las mejores obras de Wilder.

Notting Hill (1999)

A veces un buen reparto te puede ayudar a camuflar muchas carencias de guion o historia. Notting Hill no es una mala película, ni mucho menos, sobre todo cuando hablamos de una cinta que devolvió el esplendor al cine británica tras el pelotazo de Cuatro bodas y un funeral. Con una historia de Richard Curtis -amo y señor del género-, nos cuenta la historia de William (Hugh Grant), un afable propietario de una librería en el popular barrio londinense de Notting Hill. Un día, por azarosas casualidades, conocerá a Anna Scott (Julia Roberts) una popular actriz estadounidense, cambiando su apacible y tranquila vida para siempre. Pese a que es menor original que otras comedias románticas de Curtis, su elenco, y su acertado uso de los secundarios, confeccionan un traje a medida para todos aquellos aficionados al género.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Rob Reiner, director ducho en este género, reunió a dos astros de los años ochenta, Meg Ryan y Billy Cristal en una historia sobre dos adolescentes universitarios que se conocen por casualidad. Considerada por muchos como cenit de la comedia romántica americana en la década de los ochenta, nos cuenta las dos caras de las amistades entre chico y chica. Con una química inigualable y realista en pantalla, y con el famoso y repetido gag del orgasmo, se trata de una película con uno de los mejores guiones del género.

El lado bueno de las cosas (2012)

A David O. Russell muchos se la tienen jurada. Es un director particular, lo reconocemos, pero lo cierto es que en su filmografía tiene algunas de las mejores películas de los últimos años. Basándose en el libro de Matthew Quick, en 2012 dirigió la divisiva y especial El lado bueno de las cosas, una cinta que nos cuenta la historia de Pat (Bradley Cooper), una persona que ha pasado los últimos ocho meses de su vida en un hospital psiquiátrico por agredir al amante de su mujer de forma especialmente violenta. Durante su tratamiento regresará a casa de sus padres (siendo Robert De Niro uno de ellos), intentando recuperar a su exmujer. Sin embargo, la llegada de Tiffany (Jennifer Lawrence) lo hará cambiar por completo, recuperando la ilusión y viviendo un especial idilio que lo mantendrá vivo y descubriendo el lado bueno de las cosas. Con destellos de absoluta genialidad, y momentos de brillantez cinematográfica, se trata de un film especial que nada con atino en la tragicomedia constantemente.

Jerry Maguire (1996)

Tom Cruise, en los años noventa, era sinónimo de taquillazo. El actor, que había finalizado la década de los ochenta por todo lo alto, se convirtió en una atracción irremediable en las taquillas de los cines, y Cameron Crowe, maestro hacedor de las comedias románticas, decidió incluirlo en uno de los guiones más finos del director. Contándonos la historia de Jerry Maguire, un agente representante de los mejores deportistas del mundo, pronto descubre que las personas y los seres que lo rodean son más importantes que su éxito y el dinero. Por azares del destino, ese día acabará siendo despedido, y tendrá que comenzar desde cero, uniéndose a una madre soltera como secretaria (Renée Zellweger) y siendo ayudado por un futbolista de la NFL con una carrera mediocre (Cuba Gooding Jr.). Divertida, con frases icónicas y algunas de las mejores líneas del género, merece la pena darle una oportunidad.

La fiera de mi niña (1938)

Howard Hawks y el cine van ligados de la mano. El film nos cuenta la historia de David Huxley (Cary Grant), un aislado y tímido paleontólogo que está trabajando en la laboriosa reconstrucción de un brontosaurio, del que únicamente necesita la clavícula para completarlo. A punto de casarse con su secretaria, pronto conocerá en un partido de golf a Susan (Katharine Hepburn), una joven caprichosa y millonaria que lo manipulará para cambiarle la vida de cabo a rabo. Hawks firmó en 1938 una auténtica obra maestra, una de las mejores cintas de Grant y Hepburn (¡vaya pareja!) y una auténtico clásico del séptimo arte. Ágil, cómica y refinada, una auténtica joya.

Pretty Woman (1990)

La película más veces repuesta y emitida en la televisión es un auténtico clásico de este género. Sí, conocemos que se trata de una adaptación de historia de la Cenicienta, y puede que ni incluso Garry Marshall, su director, fuera consciente de la fama que le iba a traer esta película en la que Julia Roberts encarna a una prostituta callejera que se acaba enamorando del distante, frío y rico hombre de negocios interpretado por Richard Gere. Divertida y entretenida, se trata de una cinta capital y generacional, que se ha convertido en un ícono para millones de adolescentes en todo el mundo y que, gracias a un inteligente guion, marcó para siempre el género de las comedias románticas.

Embriagado de amor (2002)

Cuando hablamos de Paul Thomas Anderson debemos lavarnos la boca. El director, uno de los más grandes de los últimos tiempos, firmó y dirigió una cinta particular en la que Adam Sandler y Emily Watson acaban enamorándose en una cinta que rompe todos los tópicos de las comedias y dramas románticos gracias a su subversión de expectativas y a su particular prisma velado por el humor negro.

Tú y yo (1957)

Sí, puede que os suene la historia, pero hablamos de un clásico imperecedero con Cary Grant y Debora Kerr que se ha ido remakeando a lo largo de las más diversas épocas del séptimo arte. Hablamos de un melodrama romántico en el que un elegante playboy y una bella cantante de club nocturno acaban conociéndose por azares del destino en un trasatlántico. Cuidada y con un guion que añade ciertos elementos muy interesantes al libreto original de Mildred Cram, puede que ser excesiva en lo trágico a veces, pero merece la pena disfrutarla para comprender los engranajes sobre los que se sustenta todo el género.

Love Actually (2003)

¿Richard Curtis de nuevo? Bueno, es una de las referencias del género. Autor de Cuatro bodas y un funeral, Bridget Jones, Notting Hill o Una cuestión de tiempo -que también está en este especial-, volvió a dar en la tecla con un pudding navideño que usaba las festividades para contarnos una historia coral sobre un buen número de personajes, de distintas naturalezas y condiciones, que acaban enamorándose o cayendo en el amor mientras los villancicos más macarras, a cargo de Bill Nighy, suenan por todas partes. Equilibrada, consigue conmover al más pintado, y gracias a su espectacular reparto formado por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Alan Rickman, Martin Freeman, January Jones, Emma Thompson, Keira Knightley o Rowan Atkinson, brilla como ninguna otra.

Una cuestión de tiempo (2013)

Hablamos de una de las películas más recientes del género, pero también una de las más originales. Una cuestión de tiempo es una cinta que nos cuenta la historia de Tim Lake (Domhall Gleeson) un joven de 21 años que es capaz de viajar en el tiempo gracias al don que todos los hombres de la familia han atesorado desde hace tiempo. Únicamente debe hacerlo bien, viajando una y otra vez a aquel momento que lo ayude a hacer lo correcto. De esta forma, Tim, armado de valor, decide intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), una joven que lo enamora desde el primer momento. Apoyándose en una pareja con química Gleeson y McAdams están brillantes, provoca y conmueve al espectador más gélido, añadiendo elementos propios de las relaciones actuales y narrándonos, con precisión milimétrica, una auténtica historia de amor.

Annie Hall (1977)

Bat Woman, Rick y Morty, Big Little Lies, Juego de Tronos, The Wire… Un montón de series y películas te están esperando. Prueba GRATIS HBO España durante dos semanas y cancela cuando quieras o mantente suscrito por 8,99 euros al mes.

Grande entre las grandes, Annie Hall es para muchos, la cúspide del género y puede que la mejor película romántica jamás rodada. Filmada por ese genio llamado Woody Allen, nos cuenta el devenir de Alvy Singer, un cuarentón neurótico que trabaja como humorista en los más variados clubs nocturnos. Tras romper con su amada Annie, acaba rememorando sus distintas relaciones y líos hasta dar con la tecla: sus manías han arruinado muchas de su relaciones. Amarga, y con elementos del cine de Bergman, supone una especie de alegato público del propio Allen a su neurosis y sus obsesiones, una auténtica carta al amor y aquellos puntos negros que pueden echarlo a perder. Ingeniosa, inteligente y perfecta -no uséis este adjetivo a menudo-, se trata de un clásico irrepetible que todo amante del séptimo arte debe ver.

Películas de amor: 101 historias para enamorarse

Películas de amor: 101 historias para enamorarse

¿A quién no le apetece compartir en pareja un momento en el sofá con una película romántica? Para esos días fríos de peli y manta, no hay nada mejor que ver películas con un tono más romántico. Es un género que nos encanta, ya que muchas veces nos sentimos identificadas con sus historias. Sabemos que eran fan del género comedia, a nosotras también nos encanta reír. Pero tenemos que confesarte que de vez en cuando, y más cuando llega San Valentín, nos ponemos románticas.

Ahora podrás hacerlo gracias a las 101 películas de amor que hemos seleccionado para ti, tu chico o un buena tarde con amigas. Sí, vete escribiéndole a tus amigas por whatsapp y compartir una buen día de pelis con ellas. Con nuestra selección de 101 películas puedes elegir la que más te guste para todo el año. Aquí podrás encontrar las películas más románticas que seguro que ya conoces, y que querrás ver una y otra vez. Y es que estas películas nos han conquistado durante el años el corazón.

Quien ha vivido una gran historia de amor sabe que no hay nada más bonito que esas mariposas en el estómago, esas miradas torpes y de reojo, esos abrazos eternos que parecen suspiros… Tal vez por eso nos gusten tanto las películas de amor, porque siempre nos trasladan a historias que tienen que ver con la mejor sensación del mundo.

Si eres una chica con mucha pasión, y amante de las pelis más románticas estás de suerte. Tenemos preparada una selección de pelis con mucho love, para que disfrutes con tu chico o tu sola. Te vamos a dejar con una lista para que puedas comprar estas películas en su versión en cinta, y poder verlas siempre que quieras. Es ahora de copiar estos títulos y comprarlos en cualquier web como Amazon. Cómo te hemos dicho se acerca San Valentín, así que también puedes mandarle un email a tu chico con algún enlace de algunas de tus pelis favoritas para que pueda regalártelo durante estas fechas. Además, podréis disfrutarlo juntos la noche de San Valentín.

Muchas veces se disfruta más con un buen romance que con cualquier otro género, sobre todo cuando nos recuerdan a aquellos abismos por los que nos hemos asomado o a aquellas piscinas a las que nos lanzamos sin saber la profundidad de sus aguas. Porque, ¿quién no se ha imaginado viviendo historias de amor como en El diario de Noa, Pretty Woman o Amelie?

Incluso cuando las películas de amor acaban malo son tristes, como Titanic o muchas otras que no te vamos a desvelar por si acaso. ¡Nos gustaría vivir alguno de esos romances que tanto hacen sentir y vibrar a sus protagonistas!

Las historias más románticas de todos los años

Pretty Woman

Si tenemos que hacer referencia a una película de amor no puede faltar Pretty Woman. Es una de las historias que más nos ha enganchado, y estamos seguras que si tuvieras que decir una seguro que en tu lista no faltaría esta. En 1990 llegó a la gran pantalla este película dirigida por Garry Marshall donde los clichés de sus personajes y la gran línea social divisoria que los separa se convierte en el mayor atractivo de la película protagonizada Richard Gere y Julia Roberts. Juntos han hecho una de las películas más míticas del cine.

La típica relación entre un hombre rico que conquista a una chica humilde rescatándola de su infeliz vida gracias a que consigue que deje el mundo de la prostitución y que se centre en sus estudios. Además, el personaje de Vivian Ward llevó a la primera nominación a los Oscar a Julia Roberts mientras que Richard Gere todavía cobraba más fuerza en su papel de galán. ¡Una de las mejores películas de amor de la historia que tendrás que copiar en tu lista si o sí!

Ghost

Sin duda, otra de las grandes historias de amor del cine es la de la película Ghost. Un super atractivo Patrick Swayze, que ya nos había conquistado en Dirty Dancing, vuelve a la carga esta vez en un papel mucho más dramático en compañía de una jovecísima Demi Moore. Una de las películas que recibió también muchas nominaciones en su día a los Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Actriz Secundaria para Whoopi Goldberg y su gran personaje de Oda Mae Browm como médium imprescindible de esta historia de amor truncada por la muerte de su protagonista. ¿Quién no recuerda el mítico momento jarrón de cerámica de esta peli? ¡Nos encanta!

The Bridges of Madison County

Otra gran historia de amor basada en la novela de Robert Waller en 1993. Clint Eastwood fue el encargado de dirigir el filme que tiene como protagonista a Meryl Streep y al mismo Eastwood, en el papel masculino. La llegada de un enviado especial del National Geographic cambia la vida de Francesca Johnson con un amor tan grande incluso más allá de lo que podrían haber imaginado. ¡Una de las grandes historias de amor del cine!

Titanic

Y en 1997 llegó Titanic a nuestras vidas. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no sabían la fama que acarrearían sus personajes en esta película que cuenta la historia de amor entre Jack y Rose. De nuevo, la mezcla de clases sociales se hace evidente gracias al amor que surge durante el viaje en el crucero más grande del mundo: un humilde artista callejero y la hija de una familia adinerada de la época con un matrimonio de conveniencia a la vuelta de la esquina. Jack logra romper con la estricta vida de la joven aunque el triste final todos lo sabemos. Titanic consiguió hacerse con 11 Oscar incluyendo el de Mejor Película; sin duda marcó un antes y un después en el cine.

El Diario de Noa

Está protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling. De nuevo, los dos ambientes sociales diferentes salen a relucir. El comienzo de la película con el anciano leyendo de su libro de notas la historia de Noah y Allie ya nos pone en antecedentes de lo que viene. Chico conoce a chica en un pueblo, y viven una historia de amor de verano que a todas nos gustaría vivir en algún momento de nuestra vida pero que se ve interrumpido en primer lugar por la oposición de sus padres y en segundo lugar por el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Además, del rodaje encontrarás en Google, y en otras redes como Twitter o Facebook muchos rumores que se han dicho de la película… tales como que los protagonistas tuvieron que hacer terapia para poder soportarse durante la grabación o que las escenas de después del romance fue lo primero que se rodó de la película o que Ryan Gosling tuvo que perder 9 kilos que había ganado o afeitarse la barba del “viejo Noah”

Por eso, si eres una fan incondicional de las películas románticas y te has quedado sin repertorio para tu próxima sesión, vamos a proponerte 101 pelis de amor puro y duro para ver sola o con tu chico. Algunas de ellas son grandes clásicos y otras más modernas, como el precioso drama Loving o La ciudad de las estrellas. La La Land, una de las grandes historias de amor de los últimos tiempos.
Si un año tiene 54 semanas, imagínate cuántos años estarás servida de películas para ver pañuelo en mano. Es hora de copiar en tu lista esta selección de películas que combinan lo romántico con la comedia. Te quedarás enganchada a todas, y no querrás dejar de ver estas historias. ¿Con qué historia te quedas?

Puede interesarte:

Las 69 mejores canciones para hacer el amor

Las 101 mejores películas de época

Los protagonistas de Titanic 20 años después

Es verdad que en Netflix faltan clásicos como Cuatro bodas y un funeral, Atrapado en el tiempo, El diario de Bridget Jones, Casablanca o la preciosa La La land, pero las películas de amor siguen siendo uno de los géneros en los que más películas encontraremos dentro de la plataforma.

Y no solo hablamos de comedias románticas, sino también de musicales con mucho amor, dramas de esos que te hacen llorar casi con la primera escena y hasta películas originales de la cadena que son un soplo de aire fresco para el género.

Estas son las 50 mejores películas de amor romántico que puedes encontrar en Netflix ahora mismo, para que a tu verano no le falte una buena sesión de cine cargada de sentimientos.

Las comedias románticas más divertidas

Nothing Hill

Es sin lugar a dudas, una de mis favoritas. Hugh Grant y Julia Roberts, la novia de América, son la pareja ideal en esta comedia romántica en la que por casualidad, un librero conoce a una estrella del cine. Un clásico del género.

  • Puedes verla aquí

Solo amigos

Esta divertida (mucho) comedia romántica está protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool), Amy Smart (Crank) y Anna Faris (Scary Movie). En su adolescencia, Chris era un buen chico, un poco pardillo, y con algo de sobrepeso. Cuando se declaró a su mejor amiga Jamie esta le rechazó, lo que le convirtió en quien es ahora: un mujeriego empedernido. Lo malo es que el pasado no desaparece, y el ingenuo Chris lo descubre cuando vuelve a casa por Navidad.

  • Puedes verla aquí

Con derecho a roce

¿Qué ocurre cuando dos amigos deciden ser solo amigos aunque se acuesten juntos? Mila Kunis (Cisne negro) y Justin Timberlake (La red social) protagonizan esta comedia en la que los límites del amor y la amistad no están nada claros. Will Gluck (Rumores y mentiras) dirige esta irónica comedia en la que hay mucha química entre los protagonistas.

  • Puedes verla aquí

La boda de mi mejor amigo

Julia Roberts es una de las reinas de las comedias románticas. Nothing Hill, Pretty Woman, Novia a la fuga o Historias de San Valentín, son algunas de las películas en que hemos podido ver a esta actriz, y en Netflix tenemos otro de sus clásicos: La boda de mi mejor amigo. En ella tratará de impedir que Michel del que está enamorada y es interpretado por Dermot Mulroney, se case con Kimberly, a quien da vida Cameron Díaz.

  • Puedes verla aquí

Crazy, Stupid, Love

Steve Carell (Bienvenidos a Marwen), Julianne Moore (Gloria Bell), Ryan Gosling (Blue Valentine), Emma Stone (La La Land), Marisa Tomei (El luchador) y Kevin Bacon (Mystic River) protagonizan esta película en la que veremos amores paralelos que se entrelazan, al estilo Love Actually. Una historia ya contada, pero esta vez de forma diferente.

  • Puedes verla aquí

Algo para recordar

Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan esta preciosa historia de amor que comienza con una llamada de radio, la de Sam Baldwin, un arquitecto viudo es engañado por su hijo de ocho años para contar su historia. Al otro lado Annie Reed, una joven periodista que está a punto de casarse, es una de las personas a las que hace dudar sobre el amor.

  • Puedes verla aquí

Sígueme el rollo

La pareja Sadler-Aniston que consiguió hacerse con 30 millones de espectadores en Netflix en un fin de semana con Criminales en el mar (a pesar de ser una de las peores películas de la cadena), ya fue la pareja protagonista de esta comedia romántica dirigida por Dennis Dugan. El remake de Flor de cactus (1969), narra de forma delirante cómo fingen que son pareja para que él, pueda demostrar a Palmer (Brooklyn Decker) que su amor por ella es tan grande que está a punto de divorciarse de su mujer.

  • Puedes verla aquí

No es tan fácil

Meryl Streep (Big Little Lies) y Alec Baldwin (30 rock) protagonizan esta comedia romántica en la que todo se complica cuando diez años después de divorciarse, terminan acostándose en la graduación de su hijo. La química que desprenden juntos es capaz de traspasar la pantalla, y ambos, están muy divertidos en esta comedia con personajes más maduros de lo habitual en este tipo de género.

  • Puedes verla aquí

Todo incluido

Un pareja con problemas en su relación convence a otras tres para ir juntos a un retiro orientado a matrimonios con problemas. Y solo por ahorrarse un dinero con el descuento de grupo. Así comienza esta divertida comedia romántica que narra el amor en las relaciones largas y que está protagonizada por Vince Vaughn (Los Becarios), Malin Akerman (Matrimonio Compulsivo), Jon Favreau (Chef), Kristen Bell (Veronica Mars) y Jason Bateman (Ozark) entre otros.

  • Puedes verla aquí

La boda de mi novia

Patrick Dempsey, Michelle Monaghan (Misión Imposible: Fallout) y Kevin McKidd (Anatomía de Grey) son los protagonistas de esta típica historia de amor. Ella está enamorada de él, pero para él solo es su mejor amiga. Ella conoce a otro y se enamora, lo que hace que su mejor amigo se de cuenta de lo que en realidad siente. Comedia romántica más clásica, imposible. Nos flipa el paisaje de Gales y por qué no decirlo, la maravillosa pareja que hacen Patrick y Michelle.

  • Puedes verla aquí

La proposición

Sandra Bullock recibió una nominación a los Globos de Oro por su interpretación en esta película, en que es la insoportable jefa de Ryan Reynolds. Pero un día, Margaret necesita un favor: la deportarán a Canadá a menos que se comprometa. Su ayudante Andrew acepta, pero con la condición de que viajen a conocer a su familia en Alaska para que sus padres dejen de presionarle con que tiene que encontrar pareja. Surrealista, divertida y muy entretenida. Ideal para una tarde de risas.

  • Puedes verla aquí

Sin compromiso

De nuevo una pareja de amigos que, tras un primer encuentro mucho más íntimo, decide que su relación será únicamente sexual, para evitar hacerse daño. Pero el tiempo tiene otros planes, y Natalie Portman y Ashton Kutcher pronto se darán cuenta de que les resulta imposible vivir una relación así, evitando enamorarse.

  • Puedes verla aquí

¿Cómo sabes si…?

James L. Brooks (Mejor… imposible) dirige esta particular y actualizada versión de las screwball comedy con Reese Witherspoon (Big Little Lies), Owen Wilson (Midnight in París) y Paul Rudd (Antman) como protagonistas. Con situaciones inesperadas y surrealistas irán cruzándose y alejándose los tres. La vida profesional de la protagonista ya no es lo que era, pero su vida sentimental es todo un volcán.

  • Puedes verla aquí

Tenías que ser tú

Anna está harta de esperar que su novio Jeremy le pida matrimonio después de cuatro años juntos. Según una leyenda irlandesa, las mujeres pueden pedir la mano de sus novios sin ser rechazadas el 29 de febrero, así que decide viajar hasta Dublín para cumplir la tradición, pero algo cambiará de camino. Amy Adams (Heridas abiertas), Matthew Goode (Downton Abbey) y Adam Scott (Parks and Recreation) protagonizan esta divertida comedia que es un soplo de amor real.

  • Puedes verla aquí

Qué les pasa a los hombres

Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Justin Long, Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly… Todo este crisol de actores aparece en esta comedia romántica con el estilo de Love Actually, ya que las historias se entrelazan de una forma similar.

  • Puedes verla aquí

Las películas de amor más originales

Una cuestión de tiempo

Los hombres de la familia de Tim tienen un don especial: la capacidad de viajar en el tiempo a lugares y momentos en los que ya han estado antes. Un día Tim conoce a Mary y se enamoran, pero un incidente hace que su encuentro nunca se haya producido, algo que Tim no está dispuesto a que pase. Esta historia de amor y viajes temporales está protagonizada por Domhnall Gleeson (Anna Karenina) y Rachel McAdams (El diario de Noa), dos actores con una gran química en pantalla.

  • Puedes verla aquí

Aquí y ahora

Tim y Aimee son muy diferentes. Él prefiere vivir la vida al día sin preocupaciones pero Aimee, una chica totalmente diferente a él, consigue que se replantee su forma de ver las cosas. Este viaje de un amor adolescente está protagonizado por Miles Teller (Whiplash) y Shailene Woodley (Divergente), es un camino a la madurez en el que a veces, se esconde mucho más dolor del que pensábamos.

  • Puedes verla aquí

Love Actually

Es, posiblemente, la antología romántica más importante del cine. Marcó un antes o un después por su originalidad, el crisol de su reparto y las historias que cuenta, que nos dejaron algunas de las escenas más románticas del cine contemporáneo. Y es perfecta para ver en Navidad.

  • Puedes verla aquí

Historias de San Valentín

Tras el éxito de Love Actually, nació Historias de San Valentín, la respuesta americana a la antología romántica británica. Esta vez cuenta con Julia Roberts, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jessica Biel, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey, Emma Roberts o Taylor Swift entre otros. Diez historias de amor entrelazadas que pueden ser el perfecto plan del fin de semana.

  • Puedes verla aquí

La novia cadáver

En una lista con las mejores películas de amor no podía faltar una pequeña aportación animada. La novia cadáver, de Tim Burton, es un relato vestido de dibujos animados sobre la obsesión por el amor y la idealización del compromiso con el oscuro toque del director de Eduardo Manostijeras.

  • Puedes verla aquí

Películas de amor españolas

Elisa y Marcela

La historia narrada por Isabel Coixet para Netflix, de las dos primeras mujeres que se casaron en España, no podía faltar entre las mejores historias de amor. Sensual, dulce y romántica, Elisa y Marcela es el relato de un amor que hoy forma parte de la historia LGTBI española. La película está protagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández y a nosotros, nos enamoró.

  • Puedes verla aquí

Kiki, el amor se hace

La de Paco León (Arde Madrid) es una apuesta erótico-festiva en el verano de Madrid. Varias historias de amor y personajes con curiosas filias sexuales pero un deseo común: llegar al éxtasis. Su sexualidad se transforma rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva donde no se reniega del placer ni del amor. Candela Peña (Hierro), Alex García (Kamikaze), Belén Cuesta (Paquita Salas) y Natalia de Molina (Cómo sobrevivir a una despedida) protagonizan esta divertida comedia sobre el sexo y el amor.

  • Puedes verla aquí

Amar

Laura y Carlos tienen 17 años y se quieren con la locura del primer amor. Ahora amarse es lo único importante, como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa y casi enfermiza. Pero pronto comienzan a darse cuenta de que el amor no es como ellos imaginaban. La ópera prima de Esteban Crespo está protagonizada por María Pedraza y Pol Monen, y muestra una realidad del amor más obsesivo, el que roza la locura.

  • Puedes verla aquí

Palmeras en la nieve

En el año 1953 Kilian (Mario Casas) viaja hasta Guinea Ecuatorial y termina enamorándose de Bisila (Berta Vázquez), una mujer bubi. Ahora Clarence (Adriana Ugarte) pretende descubrir el pasado de su tío Kilian. Esta adaptación de la novela homónima de Luz Gabás, está dirigida por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo) y nos presenta un amor puro y prohibido en un entorno histórico.

  • Puedes verla aquí

Los abrazos rotos

Pedro Almodóvar dirige esta película sobre un amor complicado. Mateo Blanco es ciego desde hace 14 años. En la actualidad vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua directora de producción, Judit García. Esta historia de amor dominada por la fatalidad, la culpa, los celos y la traición está protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo.

  • Puedes verla aquí

Las leyes de la termodinámica

Mateo Gil (Blackthorn) escribe y dirige este híbrido de comedia romántica y documental científico protagonizado por Vito Sanz (María (y los demás)) y Berta Vázquez (Palmeras en la nieve). Manel es un físico prometedor aunque algo neurótico que un día se cruzará con Elena, de la que se enamorará perdidamente y con la que empezará a salir. Desde ese momento se propondrá demostrar que su relación con Elena estaba determinada desde un principio por las leyes de la física.

  • Puedes verla aquí

Los dramas de amor más premiados

Memorias de África

Siete Oscars, dos BAFTA’s y tres Globos de Oro, entre otros muchos premios. Memorias de África es un clásico romántico donde los haya, protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. Cuando ella viaja con su marido a Nairobi, conoce a un hombre de espíritu libre del que se termina enamorando perdidamente.

  • Puedes verla aquí

El lado bueno de las cosas

Ocho nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor actor para Bradley Cooper y mejor actriz para Jennifer Lawrence, que sí se alzó con la estatuilla. Además, esta comedia dramática se llevó un Globo de Oro, un BAFTA a mejor guión adaptado y cuatro premios Independent Spirit Awards, incluido el de mejor película. Dos personas que se encuentran y que a pesar de sus neuróticas manías y sus problemas psicológicos, conectan de una forma humana, dulce y maravillosa.

  • Puedes verla aquí

Oficial y caballero

Dos premios Oscar, dos Globos de Oro y un BAFTA, estos son los premios que la película de Taylor Hackford recibió tras su estreno en 1982. Este drama bélico protagonizado por Richard Gere y Debra Winger es tan mítico que todos recuerdan su escena final. Una historia de amor clásica y que nos encanta.

  • Puedes verla aquí

Love Story

Love Story recibió el Oscar a la Mejor banda sonora original y siete nominaciones, además de cinco Globos de Oro, incluyendo el de Mejor película dramática. Escrita por Erich Segal y dirigida por Arthur Hiller en 1970, la película fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal. Además ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute.

  • Puedes verla aquí

Películas de amor originales de Netflix

¿No es romántico?

Esta parodia que desmonta el amor romántico a golpe de humor, no deja de ser una comedia romántica en sí. Protagonizada por Rebel Wilson, Adam Devine, Liam Hemsworth y Priyanka Chopra, es una película original de Netflix para las que están cansadas de las historias de amor del cine romántico más tradicional.

  • Puedes verla aquí

A todos los chicos de los que me enamoré

Nosotras nos enamoramos al verla. Es dulce, fresca y juvenil, y un soplo millenial a las películas de amor romántico gracias a sus protagonistas Lana Condor, Noah Centineo e Israel Broussard. En Netflix triunfó tanto que ya preparan la segunda parte de esta película basada en la saga de libros homónima.

  • Puedes verla aquí

Quizás para siempre

Esta película protagonizada por Ali Wong y Randall Park encierra dos maravillosas sorpresas: la música noventera de Mariah Carey y a Keanu Reeves. Los protagonistas, Sasha y Marcus, son dos amigos de la infancia que, tras una discusión dejan de hablarse durante 15 años, hasta que ella vuelve a San Francisco convertida en una chef famosa.

  • Puedes verla aquí

Sierra Burgess es una perdedora

De nuevo podemos ver a Noah Centineo, la nueva estrella de Netflix, junto a a Kristine Froseth (The Society) y a la protagonista indiscutible de esta versión adolescente de la historia de Cyrano de Bergerac, Shannon Purser. La eterna Barb de Stranger Things da vida a una inteligente, creativa y divertida joven, que consiguió enamorarnos aún más que la propia historia.

  • Puedes verla aquí

Cómo deshacerte de tu jefe

Claire Scanlon (The Office) dirige esta comedia romántica protagonizada por Lucy Liu (Elementary), Zoey Deutch (Si no despierto), Taye Diggs (Anatomía de Grey) y Glen Powell (Figuras Ocultas), en el que dos amigos deciden librarse de sus jefes de una forma muy original: haciendo que ambos se enamoren. Divertida y clásica, como las comedias románticas de los 90.

  • Puedes verla aquí

Y nadie más que tú

Este drama que juega con el amor y la muerte está protagonizado por Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman. Abbie y Sam llevan toda una vida juntos. Son el amor de su vida el uno del otro desde el colegio, pero algo se trunca cuando se comprometen: Abbie tiene un tumor. Así que la joven decide poner en orden la vida de Sam para cuando ella no esté.

  • Puedes verla aquí

Siete películas de amor basadas en un libro

Come, reza, ama

La película de autodescubrimiento protagonizada por Julia Roberts está aquí por dos motivos, el increíble viaje que es descubrir Italia, la India y Bali con ella y la preciosa historia de reencuentro contigo mismo que narra. Está basada en el best-seller homónimo de Elizabeth Gilbert, y cargado de positivismo, felicidad y amor.

  • Puedes verla aquí

El ilusionista

El ilusionista es una película de 2006 escrita y dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton (El club de la lucha), Jessica Biel (The Sinner), Rufus Sewell (The Man in the High Castle) y Paul Giamatti (Salvar al soldado Ryan). Está basada en la novela Eisenheim the Illusionist, de Steven Millhauser, y explora el amor prohibido de un mago que hará lo que sea por escapar con ella.

  • Puedes verla aquí

Las ventajas de ser un marginado

Basada en una novela epistolar del mismo nombre del autor estadounidense Stephen Chbosky, esta película de amor adolescente está protagonizada por Logan Lerman (de la saga de Percy Jackson), Emma Watson (Hermione en la saga de Harry Potter) y Ezra Miller (The Flash). Una película teen de esas que tanto nos gusta ver aunque pasemos de los treinta.

  • Puedes verla aquí

La carta final (84 Charing Cross Road)

Protagonizada por por Anne Bancroft y Anthony Hopkins, este drama está basado en el libro homónimo Helene Hanff. En él, la autora reproduce la correspondencia real mantenida durante años con el empleado de una librería de Londres. Una preciosa historia por la que su actriz co-protagonista recibió un BAFTA en 1987.

  • Puedes verla aquí

Orgullo y prejuicio

Este drama, basado en la novela homónima de Jane Austen, está protagonizado en esta versión por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, y dirigida por Joe Wright. Narra cómo a finales del siglo XVIII en Inglaterra, Elizabeth, la hija con más carácter de la familia Bennet, entra en un conflicto amor-odio con el Sr. Darcy, el nuevo y rico vecino de la familia.

  • Puedes verla aquí

Tres musicales con mucho amor

Mamma mía!

Este viaje a Grecia es un paseo por el amor y la música. Basado en las canciones del famoso grupo ABBA, está protagonizado por Meryl Streep en el papel de Donna Sheridan. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård interpretan a tres hombres que buscan saber quién de ellos es el padre de la hija de Donna, papel interpretado por Amanda Seyfried.

  • Puedes verla aquí

Dirty Dancing

Todas hemos querido ser Baby y vivir un amor de verano tan intenso como el suyo. Patrick Swayze y Jennifer Grey protagonizan este musical que narra el primer amor de una joven en el verano de 1963.

  • Puedes verla aquí

Los dramas más románticos

El diario de Noah

Si piensas en amor romántico no puedes olvidarte de Ryan Gosling y Rachel McAdams viviendo una de las más lacrimógenas historias de amor del cine. No es la primera vez que está en Netflix (ya hubo polémica en UK cuando se cambió el final) y es sin duda uno de nuestros dramas estrella.

  • Puedes verla aquí

Como la vida misma

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España. Dan Fogelman, creador de This is Us, dirige y escribe este viaje por el amor a través del tiempo y la historia de una pareja, que cuenta en su reparto también con Samuel L. Jackson, Antonio Banderas y Olivia Cooke.

  • Puedes verla aquí

El gran Gatsby

Titanic no está en la plataforma de Netflix, pero si encontramos otra historia de amor con Leonardo DiCaprio como protagonista. Esta vez no está en un barco, sino que es el afamado, poderoso y misterioso Jay Gatsby. Su vecino Nick Carraway será testigo de lo obsesivo de su amor y de su trágico final.

  • Puedes verla aquí

Suite Francesa

En medio de la ocupación nazi en Francia, una mujer no puede evitar enamorarse de un oficial alemán que se aloja en su casa, mientras espera que su marido regrese de la guerra. Protagonizada por Michelle Williams (Fosse/Verdon), Matthias Schoenaerts (La chica danesa) y Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), este drama está basado en la novela inacabada de Irène Némirovsky, y es de esas películas que te harán llorar.

  • Puedes verla aquí

Chocolat

Una madre soltera y su hija se mudan a un pequeño pueblo francés. Allí, abrirán una chocolatería que revolucionará al pueblo y sus habitantes, y en la que no faltará el chocolate ni el amor. Está dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp. Lo mejor no son las escenas gastronómicas, que son geniales, sino el personaje de Vianne Roccher: una mujer fuerte, femenina y luchadora.

  • Puedes verla aquí

Lo mejor de mí

Esta película es un dramón romántico en toda regla. Basada en el libro homónimo de Nicholas Sparks, autor de otras novelas románticas como El diario de Noa, está protagonizada por Michelle Monaghan (La boda de mi novia) y James Marsden (Westworld). La película narra el amor, tras 25 años sin verse, de Amanda y Dawson. Un primer amor que cambió sus vidas para siempre.

  • Puedes verla aquí

Foto | La boda de mi mejor amigo

Existe una línea delgada entre lo verdaderamente romántico y las historias bastante irreales o cursis. Seguramente alguna vez te ha pasado que un amigo te recomienda una película “de amor” para llorar y enamorarte, pero al final te quedas dormido. Para que eso no vuelva a pasar, hemos seleccionado las mejores películas románticas en Netflix que puedes ver en este momento.

Escena de The Incredible Jessica James.

Te va a interesar

  • Las mejores películas en Netflix
  • Las mejores películas en Hulu
  • Las mejores películas en Amazon Prime

Pero en Digital Trends en Español siempre queremos hacerte la vida más fácil. Desde intrincados triángulos amorosos hasta romances imposibles en universos paralelos, lo que sigue es nuestra selección de las mejores películas románticas que puedes ver en Netflix ahora mismo.

Marriage Story

Marriage Story fue una de las cuatro películas originales de Netflix nominadas a los Globos de Oro 2020. Es una historia emocionante y conmovedora sobre la vida del célebre director Noah Baumbach. El también guionista, quien ha construido su reputación en películas con los pies en la tierra sobre personajes relacionados como The Squid and the Whale, Frances Ha y otro original de Netflix, The Meyerowitz Stories, ofrece en Marriage Story su trabajo más profundo. Scarlett Johansson y Adam Driver interpretan a una pareja que se ama genuinamente, pero que no puede hacer que su matrimonio funcione. Es uno de los análisis de amor y matrimonio más honestos y complejos que jamás haya visto. “El matrimonio es duro” es el tópico que siempre escuchamos, pero esta película lleva esa afirmación en punto lógico y filosófico absoluto.

Netflix

Blue is the Warmest Color

Una de las primeras entradas a las mejores películas de romances de la década, Blue is the Warmest Color fue refrescantemente distinta cuando llegó en 2013. La obra maestra del escritor y director Abdellatif Kechiche sigue la romántica búsqueda de una Adele (Adele Exarchopolous) de 15 años para enamorarse. A pesar de su interés declarado en los muchachos, es una niña de pelo azul (Léa Seydoux en la actuación que la impulsó al estrellato internacional) la que finalmente capta su interés. Las adolescentes retoman una intensa historia de amor que probablemente no habría sido aprobada por los ejecutivos de los estudios de Hollywood. Es una película poderosa sobre el amor joven y la sexualidad que no escatima en detalles, facetas que le permitieron ganar la prestigiosa Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2013.

Netflix

Always be my maybe

Después de una aventura de adolescentes, los amigos de la infancia Sasha (Ali Wong) y Marcus (Randall Park) van por caminos separados. Ella crece para convertirse en una chef famosa, comprometida con un exitoso hombre de negocios, mientras que Marcus se queda en San Francisco para ayudar con el negocio de instalación de aire acondicionado de su padre.

Cuando el novio de Sasha sigue postergando su boda, ella rompe con él y se muda a San Francisco, donde el destino la reúne con Marcus. Los dos comienzan a salir nuevamente y los viejos sentimientos de Marcus por Sasha se vuelven a encender, pero él tiene que lidiar con sus complejos de insuficiencia, así como con su nuevo novio, Keanu Reeves (interpretándose a sí mismo). Always Be My Maybe no reinventa la fórmula de películas románticas, pero la ejecuta bien, y todos los actores involucrados lo dan todo, especialmente Reeves.

Netflix

Obvious child

Después de que su novio la deja (en un baño público), la comediante Donna Stern (Jenny Slate) decide superarlo al tener una aventura de una noche con un desconocido, Max (Jake Lacy). Semanas más tarde, Donna se da cuenta de que está embarazada y decide hacerse un aborto, pero su vida se complica aún más cuando Max la sigue y trata de comenzar una relación.

Obvious Child muestra lo difícil que pueden ser las relaciones y las consecuencias de un embarazo no planificado. Slate también es perfecta en el papel principal, transmitiendo los altibajos de su personaje con aplomo.

Netflix

Howards End

Este clásico de 1992, dirigido por James Ivory, presenta actuaciones destacadas de los icónicos actores Anthony Hopkins y Emma Thompson. Al explorar las diversas clases sociales de la Inglaterra victoriana, esta historia sigue a tres familias mientras luchan por dejar su huella en el mundo. Mientras tanto, el creciente amor entre Margaret y amenaza con transformarse en un escándalo. Si eres fanático de la novelista Charlotte Bronte, esta historia de amor victoriano es para ti.

Netflix

About Time

About Time es un giro encantador y romántico en las películas de viajes en el tiempo. Esta entrega de Richard Curtis se centra en el descubrimiento de Tim (Domhnall Gleeson) de que los hombres de su familia tienen la capacidad de retroceder en el tiempo. Naturalmente, usa este poder para enamorar a la mujer de sus sueños y darle la vida perfecta. Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas, ya que siempre hay límites sobre lo que podemos cambiar y lo que se mantiene invariable. Con bellas actuaciones de Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy, este sincero y conmovedor drama se disfraza deliciosamente como una comedia romántica.

Netflix

Set It Up

Cansados de sus dominantes jefes (Lucy Liu y Taye Diggs), dos asistentes corporativos (Zoey Deutch y Glen Powell) traman un plan para que se enamoren y dejen de ser tan exigentes. Naturalmente, los asistentes también se enamoran. Este original de Netflix de 2018 fue escrito por la escritora de Booksmart Katie Silberman y ofrece mucho más encanto que el típico esquema de comedia-romance. Con actuaciones atractivas de Liu y Diggs, así como de los recién llegados, Deutch y Powell, Set It Up es un festival de amor que también te sacará algunas risas.

Netflix

Ibiza: Love drunk (2018)

En la producción original de Netflix, Ibiza, una joven llamada Harper (Gillian Jacobs) es enviada a España para una reunión de negocios, así que naturalmente trae a sus dos mejores amigas, Nikki (Vanessa Bayer) y Leah (Phoebe Robinson), para unirse a la alegría. Harper conoce a un famoso DJ, Leo (Richard Madden), y sus amigos la convencen de que deje la cautela de lado para ir a Ibiza y encontrar de nuevo a este hombre. Es diferente de las tramas románticas regulares, pero no obstante, convencional. Con un trío de amigas histéricas, Ibiza te arrancará sonrisas y también te hará suspirar.

Netflix

The Incredible Jessica James

Jessica Williams no ha tenido un descanso desde The Daily Show, pero The Incredible Jessica James es la primera oportunidad real de mostrar sus habilidades de comedia romántica… y lo logra exitosamente. Jessica James, el personaje, puede no ser tan increíble como podrías esperar, pero es apasionada y divertida, y Williams la interpreta con una resolución cómica que te enamora. Su química con el coprotagonista Chris O’Dowd es una exploración tonta, sexy y refrescantemente honesta del amor después de la angustia. Es una comedia romántica simplemente por falta de una otra clasificación: este juego cínico pero esperanzador es algo muy propio.

Netflix

Blue Valentine (2010)

Blue Valentine es una historia de amor sobre la lucha cotidiana. Sigue a dos personas en su viaje de enamorarse, casarse, tener un hijo y dejar de sentir lo mismo el uno por el otro. Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son una pareja joven, de clase trabajadora. Como espectador, experimentas sus dificultades y sus triunfos. Dean está luchando por que su matrimonio funcione y Cindy está tratando de decidir si vale la pena. Puede que este no sea un típico romance de final feliz, pero sin duda toca las fibras del corazón.

Netflix

Her (2013)

Escrita, dirigida y producida por Spike Jonze, Her no es la típica historia de amor. Theodore (Joaquin Phoenix) es un hombre solitario que pasa la mayor parte de su tiempo pegado a los videojuegos. Decide comprar el nuevo OS1, el primer sistema operativo artificialmente inteligente del mundo. Su nombre es Samantha (con la voz de Scarlett Johansson) y ella es todo lo que Theodore podría desear en una mujer… con la salvedad de que no es real. Her explora cómo sería enamorarse de algo que no puedes ver ni tocar. La película –ganadora del Oscar al Mejor Guion Original– es un tipo de historia de amor nuevo y estrafalario, pero muy fácil de recordar.

Netflix

To all the boys I’ve loved before (2018)

Basada en la novela del mismo nombre, A todos los chicos de los que me enamoré (título en español) trata de una adolescente llamada Lara (Lana Condor), cuya vida se trastorna cuando comienza a recibir cartas de amor. Cada uno de sus cinco amores anteriores se enfrenta a ella, uno por uno, de una manera torpe y bastante cínica. Lara, normalmente una chica tímida, debe enfrentarse a la realidad de que sus secretos ya están a la vista. Rompe su exterior tímido y se permite tener experiencias extraordinarias, ¿incluso encuentra el amor? Original de Netflix confirmará tu opinión de que la escuela secundaria fue un momento difícil para todos, pero no sin antes agitar un poco de corazón.

Netflix

Nappily Ever After (2018)

Basada en la exitosa novela del mismo nombre, Nappily Ever After nos cuenta la historia de Violet Jones (Sanaa Lathan), una mujer que aparentemente lo tiene todo: un buen trabajo, un apuesto novio, un hermoso cabello… hasta que un buen día todo se desmorona. Se da cuenta de que la vida que ella “creía que quería” no es realmente la vida “para ella”. En un punto de quiebre y en mitad de la noche, Violet se rapa todo el cabello. Y no solo se deshace de los mechones en el proceso… Cuando sale a una cita con un barbero, comienza a comprender qué significa la verdadera felicidad. Esta cinta original de Netflix trata de un romance muy especial, en el que una mujer descubre realmente qué es lo más importante para ella.

Netflix

Been So Long (2018)

No todas las historias de amor se limitan a Estados Unidos. En Been So Long, Michaela Coel (Black Mirror, Chewing Gum) interpreta a Simone, una madre soltera comprometida que vive en Londres y que inesperadamente se enamora de un hombre (Arinzé Kene) que puede estar viviendo a la sombra de sus problemas. En parte musical y en parte romance, esta película original de Netflix es una representación pura que cómo encontrar el amor en un momento en que la vida ya es lo suficientemente complicada. Se basa en el escenario musical de Ché Walker y Arthur Darvill y, como tal, se puede esperar que la historia moderna incorpore elementos de funk y soul, sin mencionar la iluminación ambiental.

Netflix

The Spectacular Now

A primera vista, The Spectacular Now puede parecer una trama agotada y simple. El chico popular y carismático sale con una chica tranquila e inquisitiva en su último año de secundaria y se enamoran inesperadamente. Sin embargo, hay una buena razón por la que fue un éxito masivo en el Festival de Cine de Sundance 2013. La adaptación de James Ponsoldt de la novela de Tim Tharp transmite una refrescante honestidad y humor que se siente, bueno, real. No discursos tontos enlatados o estúpidos, objetivación sexual; solo diálogo inteligente y una dirección que nos guía a través de la historia de dos personas que están genuinamente destinadas a estar juntas, descubriéndolo antes que la mayoría. Miles Teller y Shailene Woodley experimentaron cambios relevantes tras esta película. Un dato curioso: fue la última película evaluada por el aclamado crítico Roger Ebert, quien le dio cuatro estrellas.

Netflix

*Actualizado el 20 de enero de 2020 por Rodrigo Orellana.

Recomendaciones del editor

  • Las 50 mejores películas en Netflix ahora mismo
  • Seleccionamos las mejores películas infantiles en Netflix
  • Las mejores comedias en Netflix para reír y disfrutar
  • Seleccionamos las mejores películas de terror en Netflix
  • Las mejores películas de acción en Netflix

20 inolvidables películas románticas que no puedes dejar de ver

Si te apasiona el cine romántico definitivamente viste por lo menos la mitad de las películas de esta lista (o quizás todas), que incluye cintas clásicas, de comedia, tragedia, entre otras, pero todas tienen algo en común: el amor como elemento principal de la historia, ese sentimiento que podríamos describir de mil maneras y que estas producciones nos han mostrado que aunque sea en la pantalla grande podemos seguir creyendo en él.

El cine romántico es un género cinematográfico que se caracteriza representar historias de amor o de búsqueda de amor acompañadas de situaciones que obstaculizan el romance, por ejemplo, infidelidad, incompatibilidad, dinero, enfermedad, muerte. Aunque también hay situaciones en las que el drama no es tan extremo y las situaciones graciosas hacen que disfrutemos de estas películas ideales para enamorarnos.

Varios de los siguientes títulos están disponibles en plataformas streaming como Netflix, HBO Go, Amazon Prime, y en distintas páginas que te permiten ver películas ONLINE GRATIS de manera segura y legal.

20. YO ANTES DE TI

La vida de Louisa Clark, una chica alegre y alocada, que va empalmando un trabajo con otro para ayudar a su familia a subsistir, cambia por completo cuando comienza a trabajar como cuidadora de un joven millonario, quien quedó paralítico tras un accidente. Poco a poco, se va estableciendo entre ellos una conexión cada vez más íntima.

19. BAJO LA MISMA ESTRELLA

Basada en la novela escrita por John Green, Bajo la misma estrella presenta a dos adolescentes pacientes de cáncer que inician un viaje para reafirmar sus vidas y visitar a un escritor solitario en Ámsterdam.

18. EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Después de perder su casa, trabajo y esposa y pasar ocho meses en prisión, Pat Solatano termina con sus padres. Él está decidido a reconstruir su vida y reunirse con su esposa, pero sus padres estarán felices si él comparte su obsesión por las Águilas de Filadelfia. Las cosas se complican cuando Pat conoce a Tiffany, quien le ofrece ayuda para reencontrarse con su esposa si a cambio hace algo muy importante.

17. ORGULLO Y PREJUICIO

Basada en la novela homónima de Jane Austen, Orgullo y prejuicio narra la historia de las cinco hermanas Bennet, quienes tienen una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida algo diferente. En el baile de bienvenida del señor Bingley, un soltero rico, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante, sin embargo, diferentes situaciones le harán cambiar de opinión.

16. CUANDO TE ENCUENTRE

Logan Thibault, sargento de la Marina de Estados Unidos, regresa a casa de su tercer viaje a Iraq con una cosa que cree lo mantuvo con vida: una fotografía de una mujer a la que no conoce. Él descubre que el nombre de la mujer es Beth y va a verla, eventualmente tomando un trabajo en la perrera de su familia. A pesar de que Beth está llena de desconfianza y tiene una vida complicada, surge un romance.

15. QUERIDO JOHN

Un soldado y una universitaria idealistas se enamoran, pero su amor queda marcado por los múltiples y peligrosos destinos a los que envían a John, el soldado. Durante siete años se comunican habitualmente por carta, pero esto acaba trayendo consecuencias inesperadas.

14. TITANIC

Protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, esta cinta se centra en una joven de sociedad que abandona a su arrogante pretendiente (Billy Zane) por un artista humilde en el transatlántico que se hundió durante su viaje inaugural.

13. PRETTY WOMAN

Un ejecutivo de negocios trata de educar a una prostituta vulgar, y convertirla en su sofisticada dama de compañía.

12. LOS PUENTES DE MADISON

Basada en la novela de Robert James Waller, Los puentes de Madison muestra a la vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, y Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

11. 10 COSAS QUE ODIO DE TI

Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca es la hermana popular que nunca ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor Kat es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero solo tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella solo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que un chico rico, Joey Donner contrate a un chico para que salga con Kat. El escogido es Patrick Verona, un chico sombrío con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa.

10. VOTOS DE AMOR

Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) son una pareja feliz de recién casados, pero su vida idílica vida juntos se termina cuando un accidente automovilístico deja a la mujer en estado de coma. Cuando Paige despierta, ella ha perdido la memoria y no reconoce a Leo. Ella también tiene una confusa relación con sus padres y conserva sus sentimientos por un exnovio. A pesar de los problemas, Leo está decidido a reconstruir su matrimonio.

9. SECRETO EN LA MONTAÑA

Dos jóvenes se conocen durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en la montaña de Brokeback, en Wyoming. Ennis y Jack se enamoran, pero la presión de la sociedad pondrá en peligro sus vidas y sueños.

8. POSDATA, TE AMO

Una viuda (Hilary Swank) apenada encuentra una serie de mensajes que le dejó su marido fallecido para ayudarle a disminuir su dolor y alentarla a iniciar una nueva vida por sí misma.

7. 500 DÍAS CON SUMMER

Tom, un escritor de tarjetas de felicitación y un romántico desesperado, se sorprende totalmente cuando su novia, Summer, repentinamente lo abandona. Él analiza los 500 días que pasaron juntos para intentar descubrir en que parte falló su relación amorosa y en el proceso, Tom redescubre sus verdaderas pasiones en la vida.

6. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Ambientado en la Guerra Civil, Lo que el viento se llevó se centra en la vida de la petulante belleza sureña Scarlett O’Hara. Desde la idílica hospitalidad de su gran plantación, la película narra su supervivencia a través de la historia trágica del Sur durante la Guerra Civil y la Reconstrucción, y sus enredos amorosos con Ashley Wilkes y Rhett Butler.

5. CASABLANCA

Casablanca es una de las obras maestras del cine romántico, se ambientada en la ciudad marroquí de Casablanca durante la II Guerra Mundial, y presenta al dueño (Humphrey Bogart) de un café que debe ayudar a su exnovia (Ingrid Bergman) y a su marido (Paul Henreid) a escapar de los nazis.

4. GHOST

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando Sam (Patrick Swayze) es asesinado por un ladrón. Aunque todo parece un accidente la realidad es otra, y gracias a que él regresa como fantasma para proteger a Molly (Demi Moore) se descubre toda la verdad.

3. LOVE ACTUALLY

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

2. UN AMOR PARA RECORDAR

Esta película protagonizada por Mandy Moore y Shane West cuenta la historia de un delincuente joven es forzado a actuar en una obra de la escuela y comienza un romance con la hija del reverendo del pueblo.

1. EL DIARIO DE NOA

The Notebook se centra en Noah Calhoun y Allie Nelson, unos jóvenes enamorados de Carolina del Norte, de clases sociales diferentes, que, a pesar del tiempo, la distancia y las trampas de sus familias intentan permanecer juntos.

BONUS TRACK 1. NOTTING HILL Hugh Grant y Julia Roberts interpretan a la pareja con más rupturas dentro de una película de dos horas. El actor británico interpreta al dueño de una librería en Notting Hill que conoce a una super estrella de cine que llega a su tienda para comprar el peor libro de viajes que haya elegido. Él, con su personalidad distraída se convierte rápidamente en el salvavidas de una joven artista que busca escapar del difícil mundo de los paparazis.

Top 10: Las mejores películas románticas de Netflix

Este texto fue publicado originalmente el 2 de agosto de 2019

¿Estás descansando en casa? ¿Quieres ver una película original de Netflix? la marca a la cabeza en streaming mundial cuenta con una colección de películas originales que incluye varias comedias románticas que bien podrían ayudarte a despedir en mejor forma la semana.

Esta es nuestra selección, elige tu favorita.

1. De tal padre

Proyecta a una joven ejecutiva adicta al trabajo que es plantada en el altar. Tienes que ver el trailer enamorarte de la historia.

2. The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

Esta historia, ambientada en la Inglaterra de finales de la Segunda Guerra Mundial, no te dejará indiferente.

3. Nosotros y ellos

De origen asiático, trata sobre dos extraños que se conocen en un tren. Después de una separación, se reencuentran y reflexionan sobre el amor que sienten.

4. La boda de Ali

Basada en una historia real, el dotado hijo mayor de un clérigo musulmán debe cumplir con un matrimonio arreglado a pesar de estar enamorado de otra chica.

5. Catching Feelings

Una oscura comedia romántica que se enfoca en un joven académico, su bella esposa y un célebre escritor hedonista.

6. A todos los chicos de los que me enamoré

La adaptación de la novela de Jenny Han, te desafía a pensar en los amores platónicos.

7. Set It Up

Protagonizada por Zoey Deutch y Glen Powell, se centra en el plan de dos empleados en contra de sus insufribles jefes.

8. Y nadie más que tú

La vida de los mejores amigos de la infancia y comprometidos para casarse parece derrumbarse cuando a uno de ellos le diagnostican cáncer. El toque de humor lo cambia todo.

9. La peor semana

Adam Sandler regresa a la carga en streaming con una comedia que se centra en los preparativos de una boda.

10. Ibiza

Un viaje de trabajo en Barcelona transforma la vida de Harper, quien a pesar de su buen juicio, se enamora de un afamado DJ.

¿Con cuál de estas películas románticas vas a comenzar tu maratón de fin de semana?

Te puede interesar: Un desfile de alebrijes iluminará la Alameda este fin de semana… y mucho más

Síguenos en:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *