0

Mejores peliculas acción

Crítica en Espinof: ‘Otro día para matar (John Wick)’, construir una leyenda

‘John Wick: Pacto de sangre’ (‘John Wick: Chapter 2’)

Dirección: Chad Stahelski

Reparto: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare, Ian McShane

Si la primera ‘John Wick’ ya era una película de acción modélica, su segunda parte, subtitulada ‘Pacto de sangre’, llevó el concepto a unas cotas de calidad aún mayores si cabe. Más estilizada, con stunts aún más arriesgados —que abra con una imagen de Buster Keaton es toda una declaración de intenciones—, con una deliciosa ampliación de su universo particular y con un Keanu Reeves que ha nacido para interpretar a este asesino implacable.

Crítica en Espinof: ‘John Wick: Pacto de sangre’, más brutal, igual de entretenida

‘Ip Man’

Dirección: Wilson Yip

Reparto: Donnie Yen, Simon Yam, Siu-Wong Fan, Gordon Lam, Lynn Hung, Hiroyuki Ikeuchi

Ip Man fue un artista marcial Chino, maestro del Wing Chun. Esta descripción no dice mucho, pero si comentamos que tuvo como estudiante al mismísimo Bruce Lee, la cosa cambia. Donnie Yen se calza las botas de esta leyenda en uno de los mejores largometrajes de artes marciales de la historia, con una ambientación fantástica en la guerra chino-japonesa y, como cabría esperar, con unas coreografías espectaculares.

Crítica en Espinof: ‘Ip Man’, la historia del maestro de Bruce Lee

‘The Grandmaster’

Dirección: Wong Kar-Wai

Reparto: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Zhao Benshan, Chang Chen, Brigitte Lin, Zhang Jin

Cinco años después de ‘Ip Man’, el consagrado cineasta hongkonés Wong Kar-Wai abordó la leyenda del maestro de Bruce Lee en una cinta que enamora a través de las retinas. Su impresionante dirección de fotografía, nominada al Oscar en el año 2013, es la guinda en un delicioso pastel con unas secuencias de acción tan hermosas como contundentes.

Crítica en Espinof: ‘The Grandmaster’, el arte del kung-fu según Wong Kar-Wai

‘Redada Asesina’ (‘The Raid’)

Dirección: Gareth Evans

Reparto: Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Yayan Ruhian, Pierre Gruno, Ray Sahetapy

Aún recuerdo como si fuese ayer la proyección en el Festival de Sitges en la que descubrí ‘Redada Asesina’. El cine Retiro hasta reventar, gente gritando e, incluso, levantándose de las butacas en algún momento para jalear a los protagonistas… una auténtica fiesta para acompañar a una de las mejores películas de artes marciales del siglo, rodada con austeridad e inteligencia, con unas coreografías salvajes y protagonizada por un Iko Uwais con unas habilidades impresionantes.

Crítica en Espinof: ‘Redada asesina’, BRUTAL

‘Redada Asesina 2’ (‘The Raid 2: Berandal’)

Dirección: Gareth Evans

Reparto: Iko Uwais, Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, Tio Pakusodewo, Julie Estelle

Con la segunda parte de ‘Redada Asesina’, Gareth Evans decidió huir de la sencillez de su predecesora y apostar por construir un drama criminal más complejo sin dejar de lado la acción marca de la casa. El resultado siempre será recordado como «‘El Padrino’ del cine de artes marciales»; título más que merecido a juzgar por la calidad de sus imprescindibles dos horas y media de suspense y ensaladas de tortas de primera calidad.

‘Kill Bill: The Whole Bloody Affair’

Dirección: Quentin Tarantino

Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Sonny Chiba, Chiaki Kuriyama

Soy de los que opinan que el primer y el segundo volumen de ‘Kill Bill’ no deberían —ni merecen— ser juzgados de forma individual, sino que forman parte de un todo que, todo sea dicho, es una auténtica genialidad. Una auténtica oda al cine de artes marciales que referencia bajo el inconfundible filtro de Quentin Tarantino desde los clásicos de Bruce Lee hasta los delirantes filmes de la Shaw Brothers para dar forma a una épica que no ha envejecido lo más mínimo desde que se estrenó.

Crítica en Espinof: ‘Kill Bill: vol. 1’, acción y sangre a golpe de katana

Crítica en Espinof: ‘Kill Bill, vol. 2’, la redención como obra de arte

‘Dredd’

Dirección: Pete Travis

Reparto: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Wood Harris, Warrick Grier, Domhnall Gleeson

Diecisiete años después de que se estrenase la olvidable ‘Juez Dredd’ protagonizada por Sylvester Stallone, Pete Travis —aunque las malas lenguas dicen que fue Alex Garland quien la dirigió en la sombra— dio al personaje de ‘2000AD’ el largometraje que merecía. Una cinta de acción pura y dura con toda la esencia que supuraba el género en los años ochenta protagonizada por un Karl Urban que no se quita ni el casco, ni la mueca de cabreo de la boca en todo el filme.

Crítica en Espinof: Cómic en cine: ‘Dredd’, de Pete Travis

‘Crank: Veneno en la sangre’ (‘Crank’)

Dirección: Mark Neveldine & Brian Taylor

Reparto: Jason Statham, Amy Smart, Dwight Yoakam, Efren Ramirez, Jose Pablo Cantillo, Carlos Sanz

¿Es ‘Crank’ una buena película? No exactamente. ¿Merece estar en una lista de las mejores cintas de acción de la historia? Sin ninguna duda. La dupla compuesta por Neveldine y Taylor, aliados con el siempre efectivo Jason Statham, dan forma a uno de los ejercicios más desquiciados del género, violento, pasado de vueltas y con una realización espídica que le sienta como anillo al dedo a su premisa.

Crítica en Espinof: ‘Crank. Veneno en la sangre’, humor y velocidad sin límites

‘Shoot ‘Em Up – En el punto de mira’ (‘Shoot ‘Em Up’)

Dirección: Michael Davis

Reparto: Clive Owen, Monica Bellucci, Paul Giamatti, Greg Bryk, Stephen McHattie, Ramona Pringle

En la línea macarra y alocada de ‘Crank’, aunque tal vez más sólida en cómputo global, se encuentra esta desternillante delicia protagonizada por Clive Owen. Una bacanal de pólvora, balas, explosiones y toneladas de cadáveres, con unas secuencias de acción rodadas con muy buena mano y regada por una banda sonora espectacular que incluye grupos de la talla de Nirvana, Mötley Crüe o Motörhead. Mención especial para Paul Giamatti, completamente desquiciado en su papel de villano de la función.

Crítica en Espinof: ‘Shoot ´Em Up’ (‘En el Punto de Mira’), Bugs Bunny con pistola

‘Atómica’ (‘Atomic Blonde’)

Dirección: David Leitch

Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner

Una de las dos mitades que codirigieron la primera ‘John Wick’ continuó su carrera en solitario junto a Charlize Theron en este enrevesado thriller ambientado en la Alemania de finales de los ochenta. Un notable ejercicio de estilo que esconde entre sus numerosas set-pieces un violento y espectacular plano secuencia que destaca entre las mejores secuencias de acción de la historia del género.

Crítica en Espinof: ‘Atómica’: sexy, violenta e innecesariamente complicada

‘Indomable’ (‘Haywire’)

Dirección: Steven Soderbergh

Reparto: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas

Con ‘Indomable’, el peculiar y siempre interesante Steven Soderbergh se aproximó al cine de acción en un thriller de espionaje protagonizado por la luchadora de MMA Gina Carano, y caracterizado por la sobriedad y el realismo con el que están tratadas las secuencias de pelea. Una rara avis que bien merece un hueco en esta compilación.

Crítica en Espinof: ‘Indomable’, un Soderbergh menor

‘Arma fatal’ (‘Hot Fuzz’)

Dirección: Edgar Wright

Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Timothy Dalton, Jim Broadbent, Paddy Considine, Kevin Eldon

El montaje es una pieza indispensable para articular como es debido un buen filme de acción, y pocos ediciones tan precisas, dinámicas y espectaculares pueden encontrarse como las que contienen los largometrajes de Edgar Wright. Con ‘Arma fatal’, el británico vuelve a triunfar explotando los tópicos y clichés del género junto a sus fieles escuderos Nick Frost y Simon Pegg en una obra tan vibrante como divertida.

Crítica en Espinof: ‘Arma fatal’ (‘Hot Fuzz’), posiblemente la película más divertida del año

‘Mad Max: Furia en la carretera’ (‘Mad Max: Fury Road’)

Dirección: George Miller

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zöe Kravitz

He estado tentado de incluir ‘Mad Max 2. El guerrero de la carretera’ en esta lista, pero esta secuela tardía, que prácticamente nadie esperaba ver, eclipsó casi por completo la obra maestra que firmó George Miller en 1982. Con Tom Hardy recogiendo el testigo de Mel Gibson, y con una Charlize Theron que roba todos los focos, Miller edifica con su ‘Furia en la carretera’ una auténtica catedral del cine de acción. Caviar cinematográfico excelente en múltiples aspectos, con una fuerte —y nada impostada— lectura feminista, de voluntad artesanal y con unas set-pieces que cortan la respiración. Historia del cine moderno.

Crítica en Espinof: ‘Mad Max: Furia en la carretera’, el puñetazo encima de la mesa de George Miller

Como suele pasar en este tipo de listados, he tenido que dejar filmes en el tintero que, pese a resultar más que dignos, no han terminado pasando mi más o menos acertado filtro personal. Así que, ahora os lanzo el guante para que nos contéis cuáles creéis que son las mejores películas de acción de la historia.

En Espinof | Las 23 mejores películas de coches de todos los tiempos

En Espinof | Las 27 mejores comedias de la historia del cine

En Espinof | Las 14 mejores películas de boxeo de todos los tiempos

Te dejamos una lista de las 10 mejores películas de acción de la historia, esperemos que opines lo mismo

Las 10 mejores películas de acción de la historia reúnen a unos actores y unos títulos del género ya inmortales: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Steven Seagal.

ROBOCOP

Robocop de Paul Verhoeven es una película que aunque ha envejecido un tanto, pero sigue siendo una de esas películas de acción que no nos cansamos de ver. Peter Weller interpreta a Alex Murphy, un policia cuyo cuerpo al morir en acto de servicio es utilizado por la empresa OCP para crear un cyborg que apoye a la desbordada policía de Detroit. Alex, cuyos recuerdos fueron borrados, tratará de recuperar sus memorias al tiempo que da caza a los implicados en su asesinato.

MATRIX

La película de las hermanas Wachowski, antes Los hermanos Wachowski, tiene como protagonista a Thomas Anderson (Keanu Reeves), un brillante programador de una compañía de software que fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita.

GALDIATOR

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Gladiator fue en su estreno un éxito tanto para la crítica como para el público. La cinta logró cinco premios Óscar entre ellos el de mejor película y mejor actor.Ambientada en el año 180 después de cristo, Gladiator contribuyó al resurgir del cine épico histórico.

TERMINATOR 2

La secuela de Terminator es una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. Además, Terminator 2 fue la película más cara de la historia hasta aquel momento, con un coste de 100 millones de dólares.La cinta se estrenó siete años después de la primera entrega aprovechando el éxito mediático que por aquel entonces tenía Arnold Schwarzenegger.

KILL BILL

Aunque Kill Bill debería contar como dos películas, al estar dividida en Kill Bill vol. 1 y Kill Bill vol. 2, la historia de la asesina conocida como La Novia, de Quentin Tarantino, solo ocupará un lugar en esta lista. Esta historia de acción y venganza, con la que Tarantino rinde homenaje al cine de acción y de artes marciales de los años 70 se ha convertido en un gran referente del género y una de las mejores películas de acción de la década de los 2000.

EL CABBALERO OSCURO

El caballero oscuro es considerada por los críticos de cine como una de las mejores películas de la década del 2000 y una de las mejores películas de superhéroes. La película de recibió ocho nominaciones a los Premios Óscar.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

También conocida como Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza el largometraje fue el primero de la saga galáctica que conoció el público. Se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, superando los 775 millones de dólares pero en 1982, el récord pasó a manos de E.T., de Steven Spielberg.

En la pasada década, con el inicio de la fiebre de los superhéroes en el cine y las adaptaciones de cómic, Zack Snyder se apuntó un tanto adaptando el cómic de Frank Milller 300. Este cómic narraba la batalla de las Termópilas, en las que un pequeño ejército liderado por una fuerza de 300 espartanos, contra una fuerza invasora persa. Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Rodrigo Santoro y Michael Fassbender fueron las principales estrellas de esta película de acción.

ACORRALADO

Acorralado (First Blood) es una de esas películas que tienen que estar, obligatoriamente, en un listado de las mejores películas de acción de la Historia del Cine. La razón: Stallone en el guión y como protagonista.Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

DEPREDADOR

En Depredador (Predator) un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana.La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno.Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.

Las mejores películas del 2019 para los seguidores de Acción Cine

Una de las primeras sorpresas, y que demuestra la importancia de Marvel en nuestros días, es Vengadores Endgame el final de una era para los fans del género y, sin duda, uno de los estrenos más queridos por el público. Empatada con ella la española Mientras Dure la Guerra, de Alejandro Amenábar, con los mismos votos. Uno de los éxitos de taquilla del año, también. Parásitos no podía faltar en la lista y se coloca en quinta posición, mientras que un puesto por debajo, sorprendentemente, encontramos El Irlandés, la última película de Martin Scorsese de estreno en Netflix. Algo más alejada otra película de Netflix, Historia de un Matrimonio, en séptima posición, y otros dos empates a puntos detrás, con Le Mans 66 y Rocketman por un lado (la segunda una auténtica sorpresa, pensábamos que el público la habría olvidado ya), y John Wick Capítulo 3 y Dolor y Gloria, empatadas también a continuación.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker se cuela en la lista, pero sin duda los siguientes puestos son los que más pueden descolocar a la audiencia. Doctor Sueño una de los fracasos más claros de crítica y público del año, además de Frozen II y Glass. Y nunca nos atreveríamos a protestar sus decisiones a nuestros seguidores, pero hay ausencias algo destacadas entre el cine más independiente y el español, como Quien a Hierro Mata, Relato de una Mujer en Llamas, Mujercitas o Puñales por la Espalda. Las dos últimas de las más mencionadas a la hora de hablar de los premios de este año. Quizá han llegado tarde o no han tenido la repercusión esperada. Sea como sea, esto han decidido los seguidores de Acción Cine.

Jesús Usero

Si eres de las personas que le gusta llevar su adrenalina a tope y además eres un amante del género de acción, seguro te interesará esta selección. Son títulos plagados de incendios, disparos, accidentes, movimiento continuo, explosiones y secuencias rápidas. A partir del catálogo disponible en Estados Unidos, escogimos las mejores películas de acción en Netflix. Un detalle: si resides en otro país, es posible que no todas estén disponibles en tu biblioteca.

A lo mejor también te interesa

  • Las mejores películas en Netflix
  • Las mejores películas en Hulu
  • Las mejores películas en Amazon Prime

Bad Boys

Bad Boys colocó a Will Smith y Martin Lawrence como dos detectives de narcóticos de Miami que no siempre hacen lo que dicen las reglas. Sin embargo, cuando durante una investigación sobre un traficante de heroína descubren que el departamento ha sido infiltrado, por lo que hacen todo para proteger a un testigo clave. La química entre Smith y Lawrence, además de cuota de explosividad, no se toma demasiado en serio la diversión de la original, ayudó a lanzar una secuela y, casi 25 años después, la tercera película Bad Boys for Life, que se estrenó en enero de 2020.

Netflix

The night come for us

Eriekn Juragan/Netflix

The Night Comes for Us (La noche nos persigue, en español) de Timo Tjahhanto es un brutal thriller de artes marciales que se mueve a un ritmo furioso. La película comienza como un grupo de ejecutores de la tríada del sudeste asiático que masacra una aldea. Ito (Joe Taslim), uno de los ejecutores de élite llamado Six Seas, perdona a una niña llamada Reina y mata al resto de los soldados de la Tríada. Ahora huyendo con Reina a cuestas, Ito debe luchar contra un ejército de matones y asesinos legendarios si quiere que los dos sobrevivan.

The Night Comes for Us es un thriller con estilo, con un hábil trabajo de cámara y una banda sonora palpitante; pero también debes saber que bastante violento. La mayoría de las escenas de lucha dejan las habitaciones cubiertas de sangre, y una de ellas, combina un aire acondicionado y un cable de piano.

Netflix

Ip Man

Basada en la vida de Ip Man, el gran maestro de artes marciales y tutor de Bruce Lee, la producción homónima de 2008 es una de las películas de artes marciales más exitosas del siglo XXI. Se enfoca en los eventos de la vida de Ip, supuestamente durante la Guerra Sino-Japonesa cuando fuerzas japonesas ocuparon sectores de China. Cuando un general japonés desafía a hombres chinos a duelos para demostrar la superioridad japonesa, inicialmente Ip Man se niega hasta que descubre que los japoneses van más allá del combate cuerpo a cuerpo. Protagonizada por Donnie Yen como Ip Man, es una delicia para los fanáticos de las películas de artes marciales. Toda la trilogía se encuentra en Netflix.

Netflix

Raiders of the Losr Ark

Ha habido varias películas de Indiana Jones a lo largo de las décadas, pero la primera sigue siendo la mejor. Ambientada en la década de 1930, Raiders of the Lost Ark sigue a Indiana Jones (Harrison Ford), un profesor de arqueología que se lanza a la aventura, explorando ruinas antiguas y saqueando tesoros en nombre de la ciencia.

Cuando se entera de que los nazis están buscando la legendaria Arca de la Alianza, Jones y su ex amante Marion Ravenwood (Karen Allen) se dirigen a Egipto para encontrar el Arca primero.

Raiders of the Lost Ark es un retroceso perfecto a las historias de aventuras clásicas, con un héroe encantador y chistoso, villanos infames y espectaculares piezas cinematográficas.

Netflix

Green Room

Green Room, de Jeremy Saulnier, es un thriller furioso: tenso, violento y con un ritmo bueno durante 95 minutos.

La película sigue a una banda de punk llamada The Ain’t Rights. La componen el bajista Pat (Anton Yelchin), el guitarrista Sam (Alia Shawkat), la cantante Tiger (Callum Turner) y el baterista Reece (Joe Cole), quienes, después de tocar un show en una bar neo-nazi en Oregon, se topan con un asesinato en la Green Room o Sala Verde.

Los neonazis deciden encubrir el crimen, y para eso necesitarán matar a los testigos. Sin embargo, la banda The Ain’t Rights no se van con suavidad, armándose y procediendo a luchar para salir del bar. Con una buena dirección excelentes actuaciones, incluyendo a Patrick Stewart como el líder skinhead, Green Room es una excelente película.

Netflix

El castillo de Cagliostro

IMDb

Años antes de fundar Studio Ghibli, la leyenda de la animación Hayao Miyazaki hizo su debut cinematográfico con El castillo de Cagliostro, una película de la franquicia Lupin III. Para aquellos que no están familiarizados, El castillo de Cagliostro sigue al ladrón Arsène Lupin III, nieto del icónico ladrón de caballeros Maurice Leblanc. La película comienza cuando Lupin y su compañero de correrías, Jigen, roban un casino, escapándose felices de la vida solo para descubrir que el efectivo que robaron es falso. Ellos rastrean el dinero falsificado hasta llegar a Cagliostro, un sitio cuyo gobernante, el Conde Cagliostro, planea casarse con la Princesa Clarisse, dándole el control total sobre el país y su tesoro escondido. El Castillo de Cagliostro galopa de escena en escena, con piezas atrevidas y animaciones suaves. Aunque a los fanáticos incondicionales de Lupin no les gustará quizá la interpretación más ligera y heroica del personaje de Miyazaki, los espectadores abiertos a la visión de Miyazaki encontrarán que se trata de una aventura muy, muy divertida.

Netflix

Slow West

IMDb

Lo primero que los espectadores pueden notar sobre Slow West de John Maclean es lo brillante que resulta. Es decir, el verdor de los árboles, el vasto azul del cielo, todo aparece en un color muy vivo. Maclean ha capturado la belleza natural del Viejo Oeste, pero esta brillante paleta de colores no significa que estemos ante una película feliz. Mientras Jay Cavendish (Kodi Smit-McPhee) monta en su caballo a través de un pueblo incendiado, la película recuerda a los espectadores que esta era una tierra donde la muerte siempre estaba al acecho. Jay está buscando a una joven que amaba en Escocia, la cual huyó con su padre a Estados Unidos después de un desafortunado incidente. Después de un encuentro con algunos soldados, Jay se encuentra con la ayuda de un cazarrecompensas, Silas Selleck (Michael Fassbender), quien se ofrece a ser su guardaespaldas. Sin embargo, Silas no está siendo del todo honesto con el ingenuo Jay, y a medida que se aventuran hacia por el oeste, sus intereses y los de una banda rival de cazarrecompensas entran en conflicto.

Netflix

Scott Pilgrim vs. The World

Cuando Scott (Michael Cera) se enamora de la nueva chica de la ciudad, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), se da cuenta de que ella viene con un poco de equipaje. Ese equipaje son (nada más, ni nada menos) que siete ex novios, y con quienes debe luchar literalmente hasta la muerte para ganar su corazón. Al igual que la serie de novelas gráficas en la que se basa, Scott Pilgrim vs. the World es en parte un videojuego, en parte una historia de amor, una combinación ingeniosa que debería encajar bien con cualquiera que creció en medio de la locura de los SNES de principios de los 90. Las imágenes llamativas, los diálogos inexpresivos y las numerosas burbujas de discurso solo se suman al encanto cómico de la película.

Netflix

National Treasure

Nicolas Cage ha estado languideciendo tanto tiempo en las mazmorras de las malas películas B que es fácil olvidar que alguna vez fue uno de los protagonistas más dinámicos de Hollywood, encabezando una variedad de películas de acción salvajes y de gran presupuesto como National Treasure de 2004. En la película vemos a Cage como Benjamin Franklin Gates, un historiador que –muy a lo Indiana Jones– es un auténtico cazador de tesoros. Desde que era un niño, Gates ha buscado un tesoro en concreto: un objeto mítico encontrado por los Caballeros Templarios y transmitido a través de los siglos a los Padres Fundadores de Estados Unidos, quienes, según parece, escondieron pistas sobre su ubicación en la Declaración de Independencia. Cuando el ex camarada de Gates, el infame cazador de tesoros británico Ian Howe (Sean Bean) intenta robar la Declaración, Ben decide robarla primero. National Treasure es un juego delicioso, ya que Gates y sus compañeros atraviesan el mundo en busca de más pistas y secretos ocultos. Si estás buscando una película de aventuras sobre sociedades secretas y conspiraciones históricas, esta te encantará.

Netflix

*Actualizado por Rodrigo Orellana el 18 de enero de 2020.

Recomendaciones del editor

  • Las 50 mejores películas en Netflix ahora mismo
  • Seleccionamos las mejores películas infantiles en Netflix
  • Las 60 mejores series en Netflix a día de hoy
  • Seleccionamos las mejores películas de terror en Netflix
  • Las 25 mejores películas en Amazon Prime Video ahora mismo

Las películas de acción con peleas bien coreografiadas y altamente catárticas pueden ser un gran estímulo para nuestro estado de ánimo de la misma manera que lo hacen las comedias más divertidas. El género sigue siendo muy exitoso en la actualidad y parece que las películas que involucran un enfrentamiento cara a cara con algún tipo de altercado físico como artes marciales, peleas, tiroteos o acrobacias son las más exitosas en taquilla.

Podría interesarte: Las peores películas de la primera mitad de 2019

Todavía faltan unos meses para concluir el año y ya que pasamos los primeros seis meses, resulta estimulante hacer un recuento por las películas que hemos podido disfrutar en la pantalla grande, en esta ocasión, haremos un recuento por las mejores películas de acción en lo que va del 2019 (vía Film School Rejects).

Avengement

Scott Adkins no pierde el toque al momento de producir películas de acción muy entretenidas y de bajo presupuesto, el director Jesse V. Johnson es uno de sus colaboradores más cercanos y en su más reciente mancuerna, Adkins da vida a un fugitivo de una prisión que busca venganza. Avengement es un trabajo sólido realizado con ingenio, mientras que la gran atracción de la película es su cantidad de acción.

Buffalo Boys

Esta película proveniente de Indonesia es un western ambientado en la década de 1860, ofreciendo un estilo honesto que muestra el sudeste asiático en medio de tiroteos, caballos y combates con espadas. El atractivo paisaje cobra vida a través de una cinematografía nítida y, aunque el tono es tambaleante, la acción hace que la película se eleve por encima de sus defectos.

Furie

Furie es una suerte de Búsqueda Implacable protagonizada por Veronica Ngo, quien da vida a una madre que buscará por todos los medios encontrar a los bastardos que secuestraron a su hija. El director Le-Van Kiet y Ngo forman un excelente equipo junto al coreógrafo de pelea, Kefi Abrikh (Misión: Imposible – Repercusión – 98%) y el director de acción Yannick Ben (La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell – 44%) para crear secuencias impresionantes. Las peleas y las acrobacias son emocionantes, el drama madre-hija golpea tan fuerte, mientras que la iluminación recuerda a la utilizada en las películas giallo.

The Gangster, the Cop, the Devil

Esta película surcoreana sigue a un detective obstinado y a un gángster que se ven obligados a unir fuerzas para derrotar a un asesino en serie, sin duda, una premisa bastante intrigante. La misión de los personajes y algunas peleas brutalmente eficientes, así como la interpretación de Dong-seok Ma, hacen de esta película una experiencia sensacional.

Lee también: Las mejores películas de la primera mitad de 2019 según la crítica

Iceman

Las películas sobre algún personaje que busca vengarse violentamente por la pérdida de sus seres queridos son bastante comunes en la historia del cine, pero esta cinta alemana sin pretensiones y magníficamente filmada se distingue de otras. La acción tiene lugar hace 5000 años cuando un hombre neolítico caza a los tres sujetos que mataron a su familia, todo esto desarrollándose sin necesidad de incluir diálogos o subtítulos. Es una experiencia emocionante con enfrentamientos brutales, acrobacias e, incluso, “francotiradores”

John Wick 3: Parabellum – 98%

Desde su lanzamiento, John Wick 3: Parabellum ya tenía garantizado un lugar en esta lista. Keanu Reeves y el director Chad Stahelski una vez más suben la apuesta cuando se trata de carnicerías, caos y belleza, haciendo de esta tercera entrega un deleite. Las armas, los autos y los puños siguen causando furor, pero la película también da a los perros su momento de lucimiento y estas intervenciones están perfectamente coreografiadas.

Master Z: The Ip Man Legacy

La trilogía Ip Man de Donnie Yen se convirtió en una franquicia rápidamente ya que una cuarta entrega ya está en camino. En esta película, Jin Zhang no se queda atrás cuando se trata de mostrar sus habilidades de lucha, mientras que la trama condimenta las cosas con apariciones memorables de Michelle Yeoh, Dave Bautista y Tony Jaa. La película ofrece un arco de redención poco probable para un personaje que, en esencia, es un villano, por lo que supone un cambio emocionante y conmovedor.

Revenger

Una prisión en una isla sin esperanza de escapar es el escenario de esta historia sobre un expolicía que organiza su propio encarcelamiento para llegar a esta prisión y buscar venganza. Aunque la historia no se hace complicada después de esto, la acción se desarrolla de forma muy emocionante y eficaz.

Triple Threat

Sería una hazaña imposible (y condenatoria) reunir a actores como Tony Jaa, Iko Uwais, Tiger Chen, Scott Adkins, Michael Jai White y Jeeja Yanin en una película y que ésta no esté entre las mejores películas de acción del año. Aunque la mayor parte de la trama se centra en disparos, estos actores son artistas marciales fenomenales.

También podría interesarte: El invierno 2019 ha sido el peor para la taquilla de Estados Unidos en ocho años

Why Don’t you Just Die!

Esta película es simple y tiene lugar en un solo sitio, pero es, simplemente, una de las películas sobre moralidad más sangrientas, más energéticas y más cómicas que existen, a eso se suma un toque visual realista, un estilo sangriento y una estupenda banda sonora que ayuda a crear estados de ánimo. La película tiene mucha energía a pesar de que todo se desarrolla en el departamento de un policía en el que vive con su esposa, y en el que aparecerán su hija adulta, su novio y un detective.

2. Terminator 2: El juicio final

  • Director: James Cameron
  • Género y Año: Película de acción y de ciencia ficcíón de 1991

No importa cuantas películas se hagan dentro de la saga Terminator. Su segunda parte es y seguirá siendo la mejor de todas. Sarah Connor (Linda Hamilton) es la madre de John Connor (Edward Furlong) el cuál parece ser el único que puede salvar a la humanidad. Ambos deben ser rescatados por el T-800 al que da vida Arnold Schwarzenegger y cuya misión es evitar que otro robot les mate.

1.Jungla de Cristal

  • Director: John McTiernan
  • Género y Año: Película de acción y de ciencia ficcíón de 1988

Hasta La Jungla de Cristal, Bruce Willis era conocido por su papel de simpático detective en la serie Luz de Luna. Su salto a la gran pantalla no pudo ser más exitoso y con un film que marcaría su carrera, además de iniciar una franquicia que llega hasta nuestros días. John McLane (Willis) es un policía de Nueva York, y el único agente capaz de liberar a un grupo de rehenes atrapados en un edificio tomado por unos terroristas.

Tópicos en las películas de acción

Si eres realmente un seguidor de las películas de acción, bien sabrás que en muchas de ellas las historias se repiten así como también distintos tipos de escenas o situaciones. Es por eso que se llaman tópicos y la gente los acepta como tal porque en parte, es lo que los ubica en el hecho de que están en una película de acción y no en una película de otro género.

Dentro de estos tópicos de las películas de acción, verás que algunos se pueden ver en las películas que te hemos marcado anteriormente. Veamos algunos de ellos:

  • Los protagonistas, que son tipos duros, no se les mueve nada ante una explosión: Generalmente lo que sucede es que la explosión pasa justo detrás de ellos y se van caminando como a paso lente mientras detrás todo se destruye. Es como el final cuando creemos que el héroe está por morir pero siempre sale de alguna forma adelante.
  • Los malos nunca van a acertar con su puntería. Es lógico porque si legaran a acertar no tendríamos película de acción y el protagonista podría morir en cualquier momento. De seguro que si disparan muchas veces ni una sola vez van a acertar a darle al protagonista. ¿Casualidad o necesidad de los guionistas?
  • Los malos no mueren tan fácil. Evidentemente si matamos al malo enseguida tampoco vamos a tener película, así que cuando veas en una película de acción que algo le ha sucedido al malo, no te preocupes que de una u otra forma va a resurgir o a buscarse la vida para volver a estar en marcha y seguir peleando.
  • Casi nunca se quedan sin balas. En la realidad un arma siempre tiene un final en donde ya no cuenta con más balas. Pareciera que en las películas de acción esto es infinito. Y en caso de mostrar que se queda sin balas, enseguida conseguirán otra arma con la cual defenderse.
  • Las persecuciones en coche siempre pasan por un puesto de frutas para tirarlas. Es como que queda bien ver que un coche pasa por un puesto de frutas y las tira por el aire. En las películas de acción es una muestra de la rapidez que tiene la persecución en coche.
  • Las tarjetas de crédito son capaces de abrir cualquier puerta. Sí, aunque parezca extraño es verdad. Siempre buscan un método para abrir cualquier puerta.

Más artículos que te pueden interesar:

  • Peliculas de acción y adrenalina
  • Películas de Paul Walker

Las 60 mejores películas de acción de la historia 4.83 / 5

  • El llamado cine de acción es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales.
  • Explosiones, combates, persecuciones, este tipo de películas no suelen recibir grandes calificaciones por parte de la crítica pues su fin, rara vez va más allá del simple entretenimiento.
  • No obstante, a lo largo de las últimas décadas, existen un gran número de películas de acción que han conquistado a público y crítica por partes iguales y que debería ver.

Las películas de acción son uno de los géneros que más y mejores resultados obtienen en taquilla.

Aunque su fin pocas veces va más allá del de entretener al espectador, existe un gran número de películas de acción que realmente merece mucho la pena ver, pues crítica y público las han catalogado dentro de la lista de imprescindibles.

En esta recopilación de las mejores películas del cine de acción de todos los tiempos encontrarás una variedad de cine clásico, como Con la muerte en los talones, Acorralado o Matrix y otras más modernas y actuales como Mad Max: Furia en la carretera, John Wick, etc.

Aquí tienes el listado de mejores películas de acción por orden cronológico.

Golpes, sangre, sudor, explosiones, disparos… Estos son los ingredientes necesarios para que una buena película de acción entre a formar parte del ideario colectivo.

Todos estos elementos están dispuestos, en mayor o menor medida, en nuestra lista de las 10 mejores películas de acción de la historia, en la que encontrarás films donde la violencia y todo tipo de golpes pueblan la mayor parte del metraje.

Desde La jungla de cristal a Depredador, de Michael Bay a James Cameron, de Bruce Willis a Arnold Suachzeneger Schwarzenegger. Todos estos iconos del cine de acción están presentes en las siguientes líneas.

Las mejores películas de atracos de Netflix

Por supuesto que a muchos de vosotros os faltarán grandes obras maestras de este género, como Rambo, Mentiras Arriesgadas o Arma Letal, pero este humilde redactor ha sufrido lo indecible para configurar esta lista sólo con 10 películas.

Asi que ya sabes, coge tu cerveza, la camiseta más sucia que tengas, prepara vendas y mercromina y repasa con nosotros las 10 mejores películas de acción de la historia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *